Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por qué escribir para personas y no para Google hará enloquecer tu cuenta bancaria

Isra Bravo

Isra Bravo

¿Eres consultor SEO o aspiras a serlo? Entonces este post te interesa. ¿Eres marketer o cualquier tipo de profesional que vende servicios? Repito, creo que pocos post te pueden llegar a aportar más entonces. Vamos a hablar de cómo vender más, a través del caso real de un profesional del copywriting al que admiro mucho… y que vende como un animal.

¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Pues que no necesitas conocimientos técnicos de ningún tipo para poner esto en práctica. Ni siquiera necesitas saber “vender”. Es práctico y accionable para cualquier persona con la voluntad de hacerlo.

Hoy vamos a hablar en Blogger3cero de una de las técnicas de venta de servicios más efectiva del panorama actual marketero y te vamos a decir el paso a paso de cómo aplicarla especialmente “si vendes SEO“, sea en la forma o modo que sea.

No te lo puedes perder. ¿No crees? 😉

¡Hey qué pasa lector!

Hoy te traigo en Blogger3cero un contenido diferente.

Es un post que pretende ser mi homenaje al mundo del copy y la redacción, ya que de ahí provienen mis primeros pasos profesionales en Internet y para ello traigo (una vez más) a talento del más alto nivel que te enseñará cosas que mejorarán tu negocio.

Dame un fucking segundo, porque si te dejas persuadir por estos párrafos, lees este post y aplicas tienes muchas probabilidades de multiplicar exponencialmente tus resultados (ingresos). Si eso quiero que me contactes y me lo cuentes.

B30 se viste de gala, porque hoy viene con nosotros el genial Isra Bravo.

Isra (y él nunca te lo dirá así porque es un tipo bastante humilde) es uno de los copywriters de mayor éxito en el momento presente.

Trabaja y desarrolla una técnica, que es la que viene a compartir con nosotros hoy para que tú también la puedas usar, que le genera más de 1.000 euros al día, dato que ya expuso en su día a través de la revista Emprendedores.es

Revista Emprendedores.es (por cierto mamá, ¡yo una vez también aparecía ahí! :D)

Tiene una lista de suscriptores por email de varios miles de personas y un monstruoso ratio de apertura de más de un 60% de media… (para que te hagas una idea el ratio de apertura de la lista de Blogger3cero ya es grande y es de cerca de un 30%).

Otro dato que conozco de él que me parece bestial, es que sus primeros dos servicios, cuando comenzó a trabajar el email marketing, lo vendió cuando solo tenía 82 suscriptores y ya facturó en aquel entonces 8.000 euros en menos de dos semanas.

Bien. Pues tú hoy puedes aprender ese poder y aplicarlo a tu negocio. Sin coñas, lo vas a ver a continuación y es extrañamente sencillo (aunque requiere de mucha disciplina, eso sí, pero de eso hablaremos luego).

Por último, firmando este post,  debajo de Isra Bravo aparecerán también los profesores y grandes profesionales del mundo del copy , que han colaborado en el curso que recientemente lanzamos: Dispara Tus Contenidos, donde el propio Isra también participa.

Te dejo con él.

Hablemos de SEO. Y hablemos de copywriting.

Pero puedes estar tranquilo, no te voy a contar las 10 palabras mágicas de copywriting que van a disparar tus ventas antes de que acabe la tarde. No he venido aquí a insultar tu inteligencia.

He venido a contarte, paso a paso, cómo puedes vender muchísimo más haciendo algo tan simple que muchos de los que lean esto pensarán que es una idiotez sin sentido alguno.

Pero bueno, nada en contra. Yo te lo cuento, tú decides.

Así que hablemos de cómo ganar dinero siendo SEO. Lógicamente no te voy a contar cómo posicionar una web. No estoy capacitado para ello. No tengo los conocimientos.

Ahora, si te interesa saber cómo vender muchos más servicios y/o cursos de SEO, este artículo casi con toda seguridad, será una inversión de tiempo muy rentable para ti.

Son tres pasos. Con solo tres pasos puedes tener la agenda llena para los próximos meses en muy pocas semanas.

Tres pasos.

No uno.

No, dos.

Tres.

Paso 1. La captación es una bendición

Vamos a partir de la base de que tienes tu propia web. Y vamos a partir de otra base, que sabes posicionar. Más o menos. Mejor o peor, pero sabes posicionar mucho mejor que alguien que no sepa SEO. Así que tienes altas posibilidades de lograr un tráfico mayor que el que logran otras webs cuyas personas al frente no sepan de estos temas.

Así que bueno, una primera parte ya la tenemos. Cierto tráfico. En caso de ser reciente y no tener nada de tráfico, invertir algo en publicidad puede ser muy buena idea para acelerar el proceso que vamos a ver.

Vale, y una vez hemos llevado gente a la web, ¿qué hacemos?

Tratar por todos los medios de conseguir el email. Ese objetivo es el más importante de todos. Y aunque mucha gente lo hace, luego no lo aprovecha.

No te preocupes que te voy a contar el viaje completo. Entonces, repito, captar el email. Eso nos dará la oportunidad de ofrecer, de manera constante, nuestras cosas hasta que compren o se den de baja. O las dos cosas.

La mayoría de las webs que visitamos es por una sola vez, incluso aunque nos gusten, pero si eres capaz de captar el email y luego sabes utilizarlo, empiezas a tener un negocio mucho más rentable.

Y aquí, para el tema de captar el email, los textos juegan un papel clave porque se suelen enfocar bastante mal en la mayoría de los casos.

Entonces lo que debes dar es un incentivo a cambio del email.

¿Y cómo enfocar los textos para aumentar mucho las conversiones? ¿Qué ángulo utilizar?

Pues mira, veamos un ejemplo. Imagina que vas a regalar a cambio del email, un audio donde explicas cómo posicionar una web siendo un completo inútil, utilizando palabras clave long tail.

Bien.

Aquí, la mayoría cometen un error, que sería decir… “cómo posicionar una web siendo un completo inútil utilizando palabras clave de segunda categoría”. Y sería un error porque lo que debes decir es qué pasa por posicionar una web utilizando palabras clave de long tail.

Entonces, algo así sería mejor…

Tengo un audio donde te cuento en 7 minutos y 45 segundos cómo aumentar tus ventas utilizando las búsquedas más habituales de tu público potencial, aunque seas un completo inútil en temas de posicionamiento. Si te interesa, descarga aquí”.

Si te fijas, no le estoy diciendo que va a posicionar la web, a mí eso no me importa, me da exactamente igual. Por mí como si estoy el último de Google, lo que quiero es vender.

A la gente nos da igual el posicionamiento, eso es jerga del sector, a la gente lo que nos interesa es saber qué pasa si aprendo eso que me dices en el audio.

El trabajo de un SEO es muy importante, pero debemos tener claro que a los que no somos SEO nos da exactamente igual la parte técnica o la jerga del sector.

Yo lo único que quiero es saber qué pasa si te contrato.

Afortunadamente no es nada personal, a nadie le importa tampoco lo que hago yo como copywriter, la gente no espera que les diga que les voy a enamorar con mis palabras y otros tópicos, la gente quiere verlo, sentirlo. Para vender SEO o cualquier otra cosa es igual.

Vale, así que tienes toda la web enfocada en lograr el email. Insisto en eso, captar el email es mucho más importante a que vayan a la página de servicios. A la página de servicios ya les mandamos luego, desde el momento en el que se registran, desde el primer email.

Pero no vendas aquí. Un buen autoresponder se ocupará de conseguir esas ventas o esos clientes, en una fase posterior.

Paso dos. La página de ventas para tu potencial cliente niño

Bueno, este paso lo debes tener listo antes. Debes tener una buena página de ventas donde les mandarás en cada email. Una página donde ofreces tus contactos.

En este artículo no te puedo enseñar a escribir páginas de venta pero te daré una opinión no solicitada, escribe como si tu lector tuviera 12 años. No 22 años, no universitario, no friki de la tecnología, nada de eso. Escribe para un chaval de 12 años.

Que entienda bien lo que supone contratarte. No te pongas técnico. No aburras. Dime qué le pasa a mi negocio si te pago. Y dímelo de tal manera que yo lo entienda bien. No me des 50 mil datos y 50 gráficos. No digo que no los aportes, no digo que no sumen, digo que el mensaje central no son los datos.

El mensaje central es que si te contratan pasan de tener la web en una calle chunga y mal iluminada con borrachos tirados en el suelo, y si te contratan la pones en la Gran Vía un sábado en plena Navidad. Gracias al tráfico que les vas a generar.

Paso tres. Repite y revienta. Email marketing tan efectivo que solo lo podrás creer cuando lo pruebes

Esto que te voy a contar ha servido para que cientos de mis clientes, de sectores tan dispares como adiestramiento canino, fotografía, psicología, venta de software de ingeniería, copywriters, diseñadores web, coachs de todo tipo, médicos, abogados, arquitectos, etc… vendan más servicios de los que, literalmente, pueden abarcar.

Si, la expresión “venden más de lo que pueden abarcar” es la que probablemente más se asemeja a la realidad.

Esto es real, no es un truco de marketing ni un cuento. Se lleva aplicando más de 20 años pero como no es muy sexy, no se mira con atención.

 Esto tan simple que te voy a contar ahora es la forma más efectiva y rentable que hay de vender online  desde mi experiencia.

Mandar todos los días un email.

Entiendo que para algunos esto pueda ser spam o directamente una gilipollez, pero déjame un par de minutos y lo mismo cambias de opinión.

Una de las armas de venta más potentes que hay es la repetición. El poder de la repetición. Si tú mandas un email todos los días (ahora vamos a ver cómo esto es más fácil de lo que parece) estás presente de manera constante en la cabeza de tu potencial cliente.

Vamos a poner una situación común:

Llega un tío, que tiene una empresa, a Twitter y pregunta por un SEO.

Se lanzan 200 SEOs como pirañas a ofrecerle sus servicios.

Ahora piensa que ese mismo tío estuviera en la lista de email de un SEO que todos los días le manda un email con información y entretenimiento…

Ese tío no se va a ningún sitio a buscar un SEO, al primero que pregunta es a ti.

Y como hayas demostrado autoridad y haya conectado contigo a niveles personales, directamente serás al único al que contacte. Eso es así. No es mi opinión, mi opinión no vale nada, esto funciona así y las personas del sector del copywriting llevamos tiempo utilizando estas técnicas para ganar dinero.

Nota de Dean

Lo que acaba de comentar Isra en el post es una de las verdades más grandes de venta que podrás escuchar.

Antes, en el blogging de la vieja escuela tradicional este efecto se conseguía creando un blog y generando una comunidad de lectores fieles que te escribían (ellos a ti y no tú a ellos) para contratar tus servicios.

Yo he formado parte de esa vieja escuela y los servicios SEO que hemos dado desde peticiones que han llegado por el blog han sido siempre fáciles de convertir.

“Fácil” hasta se queda corto, hay veces donde tienes la sensación de que el usuario te solicita casi con cierta vergüenza o casi a modo favor “que le prestes un servicio incluso pagándote” y esto solo se consigue con esa conexión entre cliente y content creator.

Antes se hacía com un blog… tardabas años… ahora esa conexión (con su posterior repercusión en ventas) se hace mucho más rápido a través del email diario.

¿Qué debe tener un buen email diario?

Este es el esquema ganador:

  1. Algo de entretenimiento (elemento central aunque puedas pensar lo contrario)
  2. Algo de información
  3. Un enlace, siempre, vendiendo algo. Normalmente al final

¿Habrá bajas?

¿La gente se agobiará?

Claro que tendrás bajas y eso será muy buena señal.

Un buen email provoca bajas y ventas. Pero ten por seguro que habrá gente que no solo no se agobiará, es que estará deseando recibir tu email diario.

No le gustarás a todo el mundo, ni falta que hace. Gustar a todo el mundo es de mal gusto.

Y aquí otra de las grandes preguntas que os hacéis todos antes de empezar a hacer esto: ¿Se necesita ser muy creativo para escribir todos los días un email?

Para nada. La creatividad está en la propia vida. Todo se nos ha dado. Solo tenemos que mirar nuestro día a día con ojos de escribir un pequeño email.

Al final es más un tema de mentalidad y disciplina que de creatividad. La creatividad viene después.

A continuación, y a petición de Dean, te muestro un email diario reciente que tuvo bastante éxito, para que veas un ejemplo real de a qué nos estamos refiriendo y también veas lo sencillo que es:

Ejemplo real y estructura de email diario

Son solo 300 palabras y un enlace. Con eso tienes más que de sobra y te aseguro que no hay que ser creativo ni escritor, solo saber detectar las historias. Una vez estás en ello, tendrás muchas más ideas que días para escribir emails, te lo aseguro.

¿Esto de verdad es tan rentable?

Sí, lo es. Pero claro, no es un truco, no es hacerse rico en dos meses, no se trata de eso. Es una cuestión de perseverancia.

Tú vas engordando la lista, poco a poco, y todos los días les mandas tu email, con tu enlace para que te contacten o para vender lo que sea, cada vez se hace la bola más grande y más grande.

Pero como todo lo realmente efectivo y lucrativo, debes tener cierta paciencia.

Una forma inicial en la que yo llevé tráfico a la landing page de captación para mi email diario (ya que yo no soy SEO y no sé mover tráfico de esa forma) fue a través de entrevistas.

Traté de hacer networking, contactos, conocidos, y moverlo lo máximo posible para aparecer en distintos podcast o sitios que pudiera elevar ligeramente mi visibilidad y después el propio recorrido y expansión del email diario hicieron el resto.

Resumen

Paso 1.

Capta el email. En el incentivo no digas lo que van a aprender, di qué pasa por aprenderlo. No es lo mismo.

Paso 2.

Ten lista tu página de ventas. Ya sabes, un niño de 12 años tiene que entender perfectamente qué haces.

Paso tres.

Manda emails como si no hubiera mañana.

Y si eres SEO o cualquier otra cosa, lo he visto en muchísimos sectores y profesionales, tendrás, de esta manera tan poco glamurosa, un negocio de Internet tan rentable que todo lo demás te parecerá un aburrimiento complicado y absurdo.

Espero que te haya servido.

Un saludo y que pases un gran día.

PD: Un email, con nada que tengas un poco de práctica lo escribes en 20 minutos. Los 10 minutos más rentables de tu jornada laboral.

PD2: No respondo comentarios en blogs, te lo digo porque si me quieres comentar algo, pasa por mi web, te registras (soy un ser despreciable y voy a tratar de venderte todos los días) y estaré encantado de charlar contigo.

###

Hasta aquí la magistral intervención de mi amigo Isra. Pero la cosa no acaba aquí… Los profesores, todos ellos copywriters en activo, que han participado en el curso de redacción SEO Dispara Tus Contenidos (que volvemos a re-abrir hoy) dejan también su aportación y presentación en este post de B30.

Voy a hacer una introducción mía personal de cada uno de ellos y después les iré dando paso. Gracias chicos, por vuestro talento y vuestra aportación al trabajo que hacemos desde Blogger3cero:

Andrea VAM

Conocí de Andrea a través de un buen amigo en común y desde el primero momento vi que era alguien “con ángel”. Cosa que pude constatar al poco de apuntarme a su lista de correos, una copy enfocada al storytelling y, en definitiva, orientada a la conversión a través de “contar historias”. Colabora en el módulo 5 de DTC.

No nos conocemos. Tampoco sé a qué te dedicas, ni si eres más de tinto o blanco o si prefieres la playa o la montaña. Pero no importa.

Hasta donde sé, eres un ser humano y tienes un cerebro sobre los hombros, y eso automáticamente te convierte en alguien previsible y fácilmente persuasible.

– ¿Quién, yo?

Oh, sí, tú.

Sin embargo, si crees que son los típicos argumentos racionales los que van a conseguir que conectes con tu audiencia y vendas, te equivocas. Hay una manera mucho más fácil, disfrutona y primitiva que se centra en lo importante: generar una emoción.

Si quieres que tu mensaje cale en tu audiencia tienes que hacerle sentir cosas. Cosquillitas en la tripa que le digan que compre. Pelos de punta que le digan “quiero esto y lo quiero ya”. Imágenes mentales a todo color de lo que será su nuevo y mejorado “yo” gracias a tu producto o servicio.

Subidas de bilirrubina sin escuchar a Juan Luis Guerra.

En definitiva, hagas lo que hagas, seas de playa o de montaña, necesitas presionar el botón de la emoción en tu público.

Y la buena noticia es que tu cerebro está diseñado justo para eso, y no para hacer Power Points (menuda sorpresa, ¿verdad?).

El storytelling o la narración de historias te enseña a explotar este lado emocional y usarlo como arma de ventas. En la Masterclass de DTC te cuento algunas de las claves para que lo apliques desde hoy y con garantías en tu negocio.

Porque yo también tengo un cerebro sobre los hombros y me gusta usarlo para contar historias que vendan.

Por cierto, soy Andrea VAM y me dedico al oficio de escribir para hacer que pasen cosas buenas en tu negocio: nuevos clientes, más suscriptores, solicitudes de presupuesto… Todas buenas como ves.

También tengo una casa con las puertas siempre abiertas. Es modesta pero tiene buenos cimientos y siempre hay cerveza fría en la nevera. ¿Por qué no te pasas y la conoces?

Ricardo Botín

Conozco a Ricardo Botín desde hace bastante tiempo, ya que por un lado compartimos la pasión por el mundo del motor y por otro él tiempo atrás era asiduo lector y comentarista de Blogger3cero. Con el tiempo, cuando volvimos a reencontrarnos ante el inminente lanzamiento de DTC, me alucinó mogollón ver sus progresos: es copywriter de algunas de las más prestigiosas grandes marcas de coches de la actualidad. Y profe en DTC también 🙂

Cuando alguien me invita a escribir un pequeño texto colaborativo en su blog, lo primero en lo que pienso es en la limitación de espacio habitual en este tipo de piezas.

Lo normal es que no te den opción a redactar más de 100 o 150 palabras. Una restricción incómoda, porque los que somos de naturaleza comunicativa tenemos siempre dificultades para articular textos concisos y breves.

En esta ocasión, Dean Romero me ha permitido extenderme algo más.

Considero que tener la oportunidad de aparecer en Blogger 3.0 me parece un gran honor.

Este tema de la longitud es más importante de lo que parece a primera vista, porque en general a la gente le parece más fácil escribir textos largos que cortos. Por esa razón, en el bonus que encontrarás en el curso Dispara tus Contenidos, uno de los temas sobre los que hablo es precisamente este de redactar copy corto y conciso, algo muy habitual al hacer microcopywriting.

Este es uno de los motivos por los que Dean me propuso que impartiese un bonus en su curso, puesto que lo del microcopy es una de esas cosas que suelo hacer con cierta frecuencia como copywriter especializado en webs corporativas y grandes marcas.

Gracias a colaborar con empresas como BMW, Cupra o Shopify, me he especializado en ciertas tareas y técnicas diferentes a las habituales en el marketing digital español, ya que las grandes corporaciones suelen tener su propio estilo de comunicación.

En este bonus titulado “ Copywriting para webs corporativas y grandes marcas “, vas a ver cuáles son las principales diferencias entre el copy corporativo que hacen las grandes compañías y el que usan autónomos y pymes.

Además, aprenderás materias poco frecuentes como la redacción de textos cortos para páginas secundarias o cómo emplear el lenguaje emocional igual que algunas marcas de coches.

Y lo mejor de todo es que, además, te voy a mostrar unos cuantos ejemplos en directo, analizando diferentes textos y webs reales de las empresas con las que colaboro. De esa forma, entenderás todavía mejor las píldoras teóricas que te ofrezco en esta charla.

Así que si quieres profundizar más sobre todo esto nos vemos dentro, o si lo prefieres también puedes saber más de mi en mi página web: ricardobotin.com

En cualquiera de los casos… ¡Te espero dentro!

Caracena copywriter

Si tuviera que definir a Carecena con un par de palabras serían estas: impulsivo creativo. Le conocí por un grupo de Telegram y en cuanto tuve referencias de él (era uno de los alumnos más aventajados de la escuela de Javi no contesto a los Whatsapps Pastor), le propuse “oye, tío loco, yo estoy igual de loco que tú ¿quieres ser profesor?” y aún recuerdo su respuesta: “Dean, te conocía de hace tiempo, el problema viene cuando dos locos se juntan”. A las pocas semanas me estaba mandando un curso entero de copywriting para lanzamientos, con todas sus fases y su documentación en PDF. Un tipo brillante, diamante en bruto que llegará muy lejos en el mundo de las palabras.

¡Hola! Soy José Caracena y soy copywriter.

Te mentiría si te dijera que siempre me he dedicado a la escritura, o que vengo del mundo de la comunicación.

Pero lo que sí es verdad es que tengo muchos recuerdos de cuando me puse por primera vez delante de un teclado en las “clases de informática” que se estilaban en mi niñez.

Que, básicamente, consistían en escribir, escribir y escribir en una hoja de Word en blanco, documentos sin parar.

Esas eran las clases de informática que se llevaban por aquel entonces.

Así que, casi diría que desde aquel momento hasta hoy, el teclado siempre ha sido un fiel amigo y compañero de vida.

Me gusta definirme como un copycurrante.

Desde muy pequeño me introduje en el mundo de la peluquería. Eso me enseñó a tratar con clientes, a entenderlos incluso cuando ni ellos mismos sabían lo que querían.

Pero la vida da muchas vueltas… y tras un cambio radical, me vi obligado a buscar otro trabajo.

En realidad, he hecho de todo: desde trabajar en el campo hasta pintar cajas de madera. Tengo claro que el trabajo duro es muy digno, y que si quieres llegar a una meta, hay que luchar y “tirarse al barro”.

Ya cansado de tantas aventuras (y unas cuantas desventuras), decidí volver a coger el volante de mi vida (o mejor dicho, “el teclado”).

¿Y cómo empecé en el maravilloso mundo de las palabras?

Casi por casualidad descubrí el copywriting y empecé a formarme en la escuela de Javi Pastor.

De nuevo, un giro de 180 grados.

Sabía por mi experiencia con clientes que el trato personal se me da bien. Y desempeñar trabajos duros me ha demostrado mucho sobre mi poder de perseverancia cuando quiero algo.

Por eso me lancé y acabé ganando una de las prácticas remuneradas del propio curso de copywriting (¡y éramos cerca de 400 en esa edición!).

Ahora uso esos conocimientos fuera de la escuela para ayudar a mis clientes a mejorar sus ventas por medio de textos que funcionan y además de eso, soy profe y creador del bonus que se regaló en DTC (“copy para Lanzamientos”) en la fase inicial de su lanzamiento.

¿Quieres ponerme a prueba para hacer los copys de tu próximo lanzamiento? Pues aquí me tienes para cuando lo necesites.

###

Nota de Dean: gracias mundo de la escritura, por todo lo que me has regalado.

La vida es una cuestión de copy.

Raiola Networks ofrece un 20% de descuento en todos sus planes de Hosting WordPress SSD para todos los lectores de Blogger3cero. ➔ Ver Hosting WordPress SSD de Raiola aquí 🤖🤖🤖

Aprovecha este descuento y comienza a alojar tus webs en un hosting de absoluta confianza, ideal para todos aquellos que estéis comenzando.

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Isra Bravo

Isra Bravo

"Escribo porque me gusta ganar dinero. Soy copywriter y lo mejor de mi trabajo es que ya no tengo que descargar camiones. Mi web es motivante.com".
  • Jorge Meléndez dice:

    Interesante descripción

  • Juan Carlos dice:

    Me ha gustado mucho el post, cuanta información y qué bien contada. Voy a llevar todo lo que me han dicho los tres. Muchas gracias

  • Chris dice:

    Hacía rato que no leía el blog, no se ni porque, ya que era un adicto. Y este una vez más es la recaída a esta droga. Lo bueno que los efectos secundarios son positivos. Excelente contenido y estoy seguro que el curso de redacción es de los mejores que exiten.
    Muchas gracias.

    • Dean Romero dice:

      Que bueno que un contenido de copy te haya servido para reengancharte a esta droga Chris

      Sobre DTC, honestamente creo que si, dudo que exista una mejor formación en redacción SEO, por lo menos en habla hispana, porque además de transmitir todo lo que aprendí en 7 años en SEO está llena de casos prácticos (como ves aquí falsa modestia ninguna, jajaja)

  • José dice:

    Un artículo de 10.

    Siempre se aprende leyendo a Isra, aunque en mi caso es materia que ya conocía (de hecho, en estos días estoy ultimando los detalles de lo que va a ser mi estrategia de email marketing).

    • Dean Romero dice:

      Para mi Isra es un mago de las palabras descomunal, muy fan de su manera de escribir y un gustazo traerlo a B30

      Pégale fuerte a esa estrategia de email marketing

      Aún no se sabe que en el email está el dinero…

      • José dice:

        Para mí, también. Bebe de imprescindibles del copy como Ben Settle o John Carlton, creando su propio estilo. Aquí tiene otro fan.

        Si no surje ningún contratiempo, la pongo en marcha para finales de la semana que viene.

        No, no se sabe. Pero, allá ellos.

  • Andy Diaz dice:

    Excelente enfoque y con un argumento muy sólido, tomemos nota muchachos ya que esta información vale oro.

  • Gabriela dice:

    Hola!!!
    Como suscriptora y "alumna" de ambos (Isra y Dean) es una alegría que se unan!.
    Todo lo que dice Isra en este post es cierto, yo compré tres de sus formaciones SOLO porque la primera me funcionó.

    Mi negocio durante la pandemia creció en ventas muchísimo gracias al email, y eso que aún me cuesta escribir todos los días.

    Recomiendo a los lectores de Blogger3cero que se registren en su lista. Yo hace 2 años que estoy en la lista y todavía espero su mail todos los días.

    (Les digo todo esto porque sé que no lo va leer… jiji)
    Saludos!

    • Dean Romero dice:

      WO!

      Gracias Gabriela

      Un gustazo tener por aquí a una pupila de ambos! Copy y SEO es la mejor combinación que se me ocurre en marketing digital, o si no como poco una de las mejores

      Isra también es super bueno haciendo cross selling, doy fe de ello

      Sería interesante conocer más al detalle el tema de tu negocio y su crecimiento gracias al email

      Tu web es super bonita por cierto, tiene un enfoque super cálido

      • Gabriela dice:

        Gracias Dean!!
        Mi público son docentes, maestros y profesores.
        Durante el confinamiento comencé a escribir mails semanales, porque diarios no podía.

        Vendo un curso online de Visual Thinking para utilizarlo como método de enseñanza, y no hago publicidad paga.
        Nada!
        Cero inversión. (con otros productos sí invierto en publicidad, pero con ese curso no)

        Con solo 2000 suscriptores cada uno de esos mails vendía.
        Si o si.
        No falló ni una sola vez!

        También ofrecemos servicios de traducción visual a empresas o registros gráficos de webinars o eventos, y utilizamos las enseñanzas de Isra para linkedin y nos funcionó de maravilla!!! Aplicamos el copy en los mensajes de bienvenida de un contacto nuevo, y solo con eso logramos trabajar con empresas de alto nivel de mi país y de otros paises de latinoamérica.

        Ah! gracias por los elogios a mi web! la hice yo misma aprendiendo de aquí y de allá. jeje

        Un abrazo Dean!!

  • Oscar dice:

    Es un tema interesante que todo aquel que quiera emprender online debe tener presente. Aunque discrepo un poco con el tema de los emails diarios (pensando en tiendas online), quizás en otros campos como los infoproductos si de buenos resultados o por lo menos filtras para acabar consiguiendo clientes objetivo.
    Causar sensaciones, sentimientos, hacer que el cliente se le antoje tu producto, que piense ¡Lo necesito!
    Por cierto! No se puede hacer zoom con el móvil? ¡Casi muero con el email!
    Felicidades por la publicación y por el proyecto.

    • Dean Romero dice:

      Hola Óscar

      Perdona, ya hemos puesto una foto más grande en el post, supongo que ahora se verá mejor desde móvil el ejemplo de email diario

      Yo también soy de la idea inicial de que esto funciona mejor en unos casos que en otros, pero los que saben más del tema de email marketing me han mostrado cosas que es ver para creer

  • Andrea VAM dice:

    Estábamos tomando una cerveza cuando Dean me propuso colaborar en Dispara Tus Contenidos aportando mi visión del storytelling. Casi me caigo de la silla.
    Ahora, salir en este post de Isra, con un contenido que podríamos calificar como mágico: por lo accionable y sencillo que resulta, y los resultados que ofrece; es la guinda del pastel.
    Vaya dos titanes, señores. Y mi careto por aquí, entre los suyos.
    Voy a pellizcarme…

    • Dean Romero dice:

      ¡Pero la mía siempre con limón! 😀

      Siempre que hablo con alguien lo digo, Andrea VAM es un sol, y además humilde y gran escritora

      Muchas gracias compi, no te librarás de esa cena

  • Pues a mí me ocurre como a Andrea: recibir la invitación de Dean para impartir una masterclass en Dispara tus Visitas me ha hecho mucha ilusión.
    Pero aparecer en este post con profesionales tan top es un honor…

    • Dean Romero dice:

      Gracias Ricardo, me hace particular ilusión porque en tu caso desde hace tiempo ya nos teníamos fichados

      Me encantó personalmente tu entrevista en tu podcast, un gran conversador

  • cuevana3 dice:

    Gracias por compartir me sirvió de mucha ayuda son los mejores

  • Me ha encantado la historia de Andrea VAM. Hace que te enganches a su texto desde el segundo 1. Increíble como se puede unir esta narrativa para generar conversiones. Muy fan de Andrea!

  • No conocía a Israel… todo lo que dice de forma sintética es muy interesante, engancha. Escribir es una de mis pasiones y leyendo este artículo en tu blog Dean, me han entrado ganas de relanzar mi nueva cadena de emails…que la tengo muy abandonada.
    Exito con el curso de DTV.
    Un abrazote.

  • En lo que puede acabar un feliz navidad.

    Hace poco más de un mes pasé por el perfil de Dean en Telegram simplemente a felicitarle la navidad, mi mensaje fue:

    “Buenos días, Dean

    Solo quería saludarte, que en mi caso es como saludar a Cristiano Ronaldo o Messi, he oído hablar de ti tanto a Javi Pastor que cuando te vi en el grupo de redactores no me esperaba que fueras el verdadero.

    Bueno que no te quito más tiempo, un placer de tenerte por el grupo y feliz navidad”.

    Sinceramente no esperaba ni que me respondiera ya que es un tipo muy ocupado, pero mi sorpresa fue que no solo me respondió, sino que se preocupó en conocerme, algo que como imagináis no entraba en mis planes, yo un humilde copywriter y Dean un maestro de maestros del SEO.

    Después de conocernos y Dean saber de dónde había aparecido este chiflado de las letras, un domingo me despierto con una propuesta de él en la cual me decía:

    “¿Quieres ser profesor?”

    Mi respuesta fue muy clara:

    “Dean a ti no te puedo decir que no”.

    Sinceramente a mí me temblaron las piernas (literalmente), yo para él ya era un medio desconocido, pero él para mí seguía y sigue siendo “el gran Dean Romero” un tipo del cual había escuchado hablar desde el primer día que me propuse ser copywriter.

    Empezamos preparando un proyecto que poco a poco se fue haciendo más grande y acabó siendo un curso dentro de su curso, una auténtica locura que ni en mis mejores pensamientos se me había pasado por la cabeza, pero así fue como con un poco de miedo (hay que reconocerlo y ser sincero) dije “yo puedo hacerlo” y me puse manos a la obra.

    Es cierto que mientras otros estaban celebrando la navidad yo estaba trabajando, pero lo que para otros puede parecerles un marrón para mí fue como el mejor regalo de reyes que alguien podía ofrecerme.

    Con esa ilusión y con esas ganas le escribí y le mandé en vídeo todo un curso sobre lanzamientos, desde la investigación hasta que es un downsell.

    A día de hoy puedo decir que no solo me llevo la satisfacción de un trabajo bien hecho, sino que me llevo algo mucho más especial y es un amigo que en todo momento se ha preocupado en cómo iba el proyecto y de que sus clientes se llevaran lo mejor de lo mejor.

    Ha sido un gran honor poder trabajar a su lado, de igual manera es un honor compartir este post con gente como Isra Bravo (otro de mis maestros), Ricardo Botín y Andrea Vam.

    Estoy seguro de que esto es solo el principio y que en el futuro nos volveremos a ver las caras en otros proyectos.

    No me gustan las despedidas, por eso solo puedo deciros que nos vemos en “Dispara tus contenidos” y que para cualquier consulta tenéis mi email caracenacopywriter@gmail.com.

    Un abrazo para todos.

    • Dean Romero dice:

      Pedazo de comentario y pedazo de crack estás hecho Caracena

      Fuiste un gran descubrimiento para mi compañero

      Y tal y como te dije, que esto no termine aquí, usa mi contacto por favor, quiero volver a saber de ti pronto

      Un fuerte abrazo de corazón

  • Nadie007 dice:

    Cada dia google es mas listillo, ademas que lo real es vender tu producto y las mejor manera es describirlo a ojos de las personas no de un robot, saludos Dean.

    • Dean Romero dice:

      me mola que lo enfoques así Nadie, la persona es la que te soltará el dinero al final ;P

      aprender a hablar para personas, desde un punto de vista de la conversión, es vital si te dedicas a vender servicios

      de ahí que hayamos dedicado este post a todos los consultores SEO

  • Luis Marcano dice:

    Hola Isra

    ¿cómo preparas tus email en cuanto a tiempo?

    Escribes y montas ¿un trimestre? ¿un semestre de mails? ¿y luego los configuras para enviarlos por fechas?

    Me gustaría conocer cómo te organizas con ello

    Saludos

    • Dean Romero dice:

      Hola Luis!

      te contesto yo por aquí 🙂

      lo hace al día normalmente

      es decir, sabe de que temas va a ir hablando y luego lo escribe diariamente

      eso le permite también tener cierto factor fresnesh en el copy

  • Bendito SEO dice:

    Hola Isra y Dean.
    No puedo estar más de acuerdo con el post, es importante rankear, pero una vez estás ahí, tienes que saber atraer, captar la atención, diferenciarte de la competencia.
    Si no consigues diferenciarte, siempre serás uno más entre el resto. Siendo uno más, por qué ibas a ser tu el elegido?.
    Enhorabuena por el post.

    • Dean Romero dice:

      Gracias Bendito SEO

      Si solo el 10% de los consultores que se que han leído este artículo lo pusieran en práctica mucha gente duplicaría sus previsiones de ingresos este 2021, y lo sé porque lo he visto

      Ahora ya depende de vosotros

      pronto vamos con el siguiente 🙂

  • Leo dice:

    Que buen post… Creo que soy copywriter. Algunas veces se me da bien escribir tonterías. Eso debe valer como cuota inicial.

    Todo para decir que me encantó el post. Es fácil. Lo difícil es lograr ese punto maestro, esa sensación de dominar la situación expresando una idea que causa una emoción que logra una acción. Eso es lo complicado. Pero lo demás es pan comido jeje.

  • Buenísimo artículo, en la agencia también hacemos copy a los clientes y la frase de "no te pongas tecnófilo" la decimos mucho y se parece mucho a tu concepto de "cliente niño". Es cierto que en ocasiones el cliente que entra a una web es súper especialista, recuerdo el caso de un cliente que vendía maquinaria para empresas de bordado en el que cada visitante sabía hasta como se llamaba el último tornillo de la máquina de bordar y claro, ahí si que se puede pecar de una mayor "tecnicidad" (no se, si existe esa palabra). Pero para proyectos normales hay que optar por un lenguaje más coloquial. Excelente post, a ver si Dean hace más relacionados con el copywriting. Un saludo

    • Dean Romero dice:

      Gracias por tu testimonio Cantabria Salud : )

      Hay una parte de la audiencia que empatiza en efecto más con estos temas de copy, aunque la mayor parte están deseando que llegue el SEO ya… que a eso vamos por cierto ;P

      De todos modos es un tema que me gusta tocar con cierta regularidad y del que seguro que habrá más contenidos

    • Hola, Cantabria Cloud:

      Has tocado un tema interesante y controvertido.

      La decisión de emplear tecnicismos en un texto de ventas a priori es una equivocación. Más que nada porque, en muchos casos, el comprador no tiene conocimientos técnicos suficientes como para entender esos tecnicismos.

      Incluso así, yo mismo tengo clientes que están empeñados en usar tecnicismos.

      De hecho, estoy recordando ahora un encargo que me hicieron sobre unos productos que vendían para extracción de petróleo (sus potenciales clientes no pasaban de 10 o 12 empresas a nivel mundial, así que casi podíamos ponerle nombre y apellidos al buyer persona).

      En ese caso, no quedaba otra que usar tecnicismos, porque tenía que escribir sobre conceptos tan complejos que no había forma de explicarlos con palabras sencillas (aunque sí que puse varios ejemplos y vídeos que ilustraban muy bien los procesos químicos que provocaban los beneficios descritos en el copy).

      Sobre este tema, Bob Bly dice que para usar un tecnicismo en una página de ventas hay que estar seguro de que el 90% de la audiencia lo entenderá. Si piensas que algunos de los destinatarios no los comprenderán, elimínalos.

      En mi caso, era evidente que los geólogos e ingenieros que iban a comprar esos productos para extracción petrolífera entendían perfectamente los tecnicismos. Pero no siempre es así.

  • Esta Man es una máquina de la persuasión escuché de isra bravo en el podcast de boluda y creo una chispa en mi cabeza con esa forma tan directa y única de decir las cosas todo directo al grano como debe de ser… un gustazo seguir cada rastro de isra…. un saludo… dean magnifico invitado.

  • Miguel rodriguez dice:

    Me ha abierto los ojos la verdad

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024