Las webs de nicho que voy a trabajar en 2020 – estado de tráfico actual y monetización

60

¡Hey qué pasa lector! ¿lectora? ;D vuelvo a ponerme a los mandos de Blogger3cero y lo retomo con más fuerza que nunca: este post es una declaración de intenciones que voy a llevar hasta las últimas consecuencias… ¿te quedas un rato y te cuento? 🙂

Voy a hablar abiertamente de las webs que voy a trabajar yo mismo (con mis manitas) a nivel individual y profundo desde un punto de vista SEO. Por tanto, en este post aprenderás:

  1. Por qué atacar estas webs desde un punto de vista de negocio es inteligente
  2. Cuáles son los motivos SEO (y las tendencias de Google) que me han hecho elegir estas webs
  3. Qué estrategia SEO (en líneas generales) se va a seguir con cada una de ellas

Wow, no conozco muchos blogs de SEO a día de hoy que cuenten estas cosas… te prometo que va a molar.

¡Arrancamos! 😎😱💙

2020 ha comenzado fuerte.

A día de hoy puedo decir que estoy viviendo el mejor momento en toda la trayectoria profesional de Blogger3cero desde que abrí el blog y publiqué esta primera entrada en abril de 2013.

Y no necesariamente por «el dinero» / por el tema económico, tengo muchos amigos marketers mucho más forrados que yo a todos los niveles.

Es más bien una cuestión de energía y de consciencia de saber que voy por el camino adecuado, sabiéndome rodear de las personas adecuadas y tratando de perseguir los objetivos adecuados también.

Tengo energía y sobre todo ganas para tumbar y volver a levantar Blogger3cero de nuevo 4 veces.

Tengo a día de hoy un grado de consciencia suficiente para saber lo privilegiado que soy por haber sido capaz de construir un mundo a mi medida (rodeado de las personas que he querido poner en él) y también me alcanza para saber el grado de responsabilidad que tengo en este momento.

La responsabilidad de liderar un equipo de cerca de 20 personas, donde a la mitad las veo todas las semanas en las oficinas de Coslada, cada una con sus sueños, metas y aspiraciones.

Controlar todo eso…

  • Controlar las expectativas que el equipo pone en ti
  • Controlar las expectativas que tú pones en ti
  • Controlar las distintas vías de entrada de capital y asegurar el ROI positivo de todas
  • Controlar la entrada en nuevos mercados dentro del sector (2 empresas nuevas se acercan…)
  • Controlar tu pasión para saber dónde NO tienes que entrar
  • Controlar que tu físico no se deteriore y salir a hacer ejercicio
  • Controlar que tus relaciones familiares se mantengan sanas y fuertes con el paso del tiempo
  • Controlar tu vida personal y saber querer o enamorarte a pesar de que el trabajo devora tu vida

Y encima hacer que todo de puto dinero y conseguir ser feliz.

UFF!

Y lo bien que habría estado yo trabajando en un banco regando mis plantitas…!

Mi hermana pequeña y mi padre, dándonos un atracón en La Mallorquina, mítica pastelería de Madrid

La cosa es que llevar tantos frentes supone un reto único al que nunca me había enfrentado. No por lo menos en esta magnitud y eso me hace sentir vivo y real, de carne y hueso, tanto cuando lloro y estoy bloqueado como cuando me siento el mejor SEO estratega del mundo.

Como dijo una vez mi madre (y es una frase que nunca olvido) «yo no tomo calmantes (léase «calmantes», «anestesia» o cualquier otro atenuante del dolor) quiero que duela, quiero sentir la vida«.

No encuentro el equilibrio todavía, pero siento la vida a cada paso que doy y B30 será testigo.

Mis lectores serán testigos por extensión.

Vamos a hablar de nichos 😉

Enfoque nichero 2020 en B30

A día de hoy en Blogger3cero no estamos buscando «el nicho perla», «el nicho unicornio» que de mucho dinero con pocos recursos invertidos.

Este tipo de nicho existe…

Claro que sí. Ya hablé hace poco sobre una de nuestras webs de Adsense con RPM 26 que con solo 5 artículos de mierda llegaba a generar 1.000 euros al mes hace unos meses.

Hemos tenido webs de nicho que con 8 – 10 artículos han estado estables en los 2.000 euros al mes durante muchos meses y soy perfectamente consciente de que este tipo de nicho es el que es realmente sexy e interesante para una gran parte del sector nichero.

Bien, pues es un tipo de estrategia interesante e incluso diría inteligente si tienes el conocimiento para saber encontrar ese tipo de nicho, pero nosotros, por lo menos este 2020, no vamos tanto en esa dirección de «búsqueda del tesoro».

En este momento nos gusta más el enfoque que siguieron en su momento nicheros como Marius Marketing a la hora de montar portales de autoridad como son «TodoTailandia» (y que explicó al detalle en ese post de Blogger3cero que dejo linkado).

Por tanto, si venías a este post buscando «el nicho secreto» siento decepcionarte, porque esto me puede valer a mí por determinados factores específicos (recursos, posibles sinergias, negocio etc) pero muy posiblemente para ti no representen nichos clave, ni mucho menos.

¿Y por qué hacemos esto?

Ya no buscamos «la oportunidad».

Buscamos el negocio rentable sobre todo en el largo plazo y estamos en un momento en el SEO donde Google cada vez más respeta webs grandes con marca / branding detrás.

Webs de nicho que voy a atacar en 2020

Voy a hacer un breve análisis de por qué es interesante cada una de ellas para nosotros en particular.

Meganicho – agradecimientos.org

Los meganichos siempre han sido mis favoritos. Estos cabrones aguantan los core updates de Google que da gusto.

En general, son un tipo de web mucho más estable; son por así decirlo, el polo opuesto a los nichos Call To Click de Adsense, que dan mucho ROI a corto plazo si rankean pero luego tienden a fluctuar.

Los meganichos encajan a la perfección con mi forma de entender el SEO: «picar piedra».

Agradecimientos.org es una web que en su día compré a un lector del blog y después levanté:

Voy a trabajar en agradecimientos, pero si os soy sincero tampoco me quiero romper demasiado la cabeza: quiero aprovechar que una de sus URLs está en tendencia positiva para meterle todavía más power:

Está Top 3 en Google para la keyword «agradecimiento» a pelo y creo que con algunos retoques puedo subirla todavía más. Pero no lo tengo tampoco 100% claro, porque esto lo voy a hacer casi más como experimento que como ejercicio real.

Será un buen entrenamiento para las webs de meganicho que atacaremos en 2021: la fusión de todas mis webs de «significados» en una sola, de branding y con programación a medida (entraremos a hacerle la guerra a significados.com).

A día de hoy este nicho me genera algo más de unos 200 euros al mes en Adsense.

Quizás me plantee venderla x24 (en su momento la compré por menos de mil euros, creo recordar…), en cuyo caso recuperaría cerca de 5.000 euros.

Blog de membership site – SEOWarriors.club

Esto me motiva ya a otro nivel.

Obedece más a una decisión de negocio: en estos momentos SEOWarriors es uno de los proyectos que más aspiran a crecer dentro del ecosistema de Blogger3cero.

Genera cerca de unos 10.000 al mes y tiene cerca de 400 alumnos en dos meses de vida de proyecto.

Atraer alumnos a través del canal orgánico me parece un reto más que interesante, por los siguientes motivos:

  1. Supone potenciar una vía de negocio core de B30, la formación, en lo que será nuestro producto estrella a largo plazo
  2. Es divertido y reta mis capacidades, porque esto ya no es rankear un nicho: mezclamos SEO y funnels de conversión

El juego en este caso consiste en atraer a usuarios (con SEO) que se encuentren en diferentes etapas del embudo de venta.

Por ejemplo, puedes atacar la keyword (a saco) «curso de SEO«, difícil de posicionar y petada de publi de Google Ads en la parte alta de la SERP. En ese caso atacarías a un usuario que está muy abajo, en el embudo de venta, es decir, a punto de la conversión (ese usuario está planteando formarse con un curso de SEO).

Sin embargo, también me parece interesante atacar keywords donde el usuario se encuentra mucho más alejado de la conversión en el funnel, como por ejemplo «salidas profesionales marketing«.

En este segundo caso, tienes a una persona que ha terminado la carrera de marketing y que no sabe que camino seguir a continuación, momento perfecto para hacerle entender que el SEO (y más concretamente SEOWarriors) el la solución que está buscando para dar el siguiente paso.

La estrategia que emplearé en el blog de SEOWarriors es sencilla y se centra en responder de forma obsesiva el Search Intent para cada query atacada.

Por ejemplo, para atacar la keyword «curso de SEO gratis» mi idea es hacer vía programación una interface tipo reproductor de vídeo con vídeos gratuitos grabados por mí en esa URL, para después meter un último vídeo donde tratar de hacer el upselling y llevar al usuario a la formación de pago (un lead magnet, de toda la vida, pero en formato de contenido abierto).

Sobre la estrategia de link building trataré de fomentar una estrategia basada en el branding: aparecer en medios, otros blogs del sector, guest blogging y entrevistas con enlaces de marca hacia la home y desde la home enlazaremos con palabra clave cada uno de los cursos y URLs objetivo a posicionar (con arte, eso sí, para no joder el diseño y la conversión).

Nicho de afiliación de alta competencia – HostingSaurio.com

Llevaba tiempo queriendo meterle mano a un nicho de alta competencia de estas características.

El sector del hosting mueve dinero, no es ningún secreto.

Nosotros tenemos esta web que a día de hoy está bastante bien posicionada (keywords como «comprar hosting» Top 2 en Google y parecidas) pero tenemos que trabajar todavía en su proceso de optimización no solo en cuanto a SEO, sino también en cuanto a CRO.

Esta web empezó como un pequeño nicho de branding centrado en keywords de afiliación y la cosa empezó a tirar.

Ahora queremos transformarlo en un portal de autoridad donde además de contenido de afiliación de hosting haya contenido inbound monetizado con Google Adsense.

Hacer una especie de «segundo Ciudadano 2.0» (con todos mis respetos a Berto, que además se lo curra muy bestia en SEO) pero en el sector del hosting.

Estrategia inicial planteada:

  1. Mejorar métricas de conversión CRO a través de optimización por mi parte del copy de las URLs transaccionales que ya reciben tráfico
  2. Hacer un listado del tráfico actual que captan todas las URLs para tomar acciones específicas con las URLs que no traccionan tráfico
  3. Crawlear todas las URLs del sitio con DinoRANK para analizar su arquitectura web y poner a menos niveles de clicks de la home las URLs más importantes y a más niveles de clicks las URLs que lo son menos
  4. Generar un keyword research mucho más amplio atacando intenciones de búsqueda relacionadas con el mundo WordPress y con conceptos relacionados con hosting, pero mucho más alejados semánticamente (knowledge graph + usuarios potenciales de esa web, pero que hagan búsquedas que poco tengan que ver con hosting)

Pondré un ejemplo sobre el punto 4:

  • Un usuario que necesita hosting también necesita un dominio ➔ se puede generar contenido relacionado con «dominios»
  • Un usuario potencial de hosting saurio necesitará saber cómo hacer un blog ➔ tutoriales para enseñarle paso a paso

¿Y qué necesitamos para poder abarcar keywords de otras SERPS más alejadas de lo que era nuestro micronicho inicial?

Exacto, autoridad = link building.

Me parece un proyecto apropiado donde poder invertir dinero.

¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 la oportunidad de registrar o transferir dominios .COM, .ES y .ORG ¡Con un 20% de descuento! Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO en el proceso de compra para conseguirlo

Portal de autoridad – animales.wiki

Mi obra maestra.

Tengo que decir que la serie de post que seguirá a continuación en Blogger3cero (y que ya anuncié en mi cuenta de Twitter) versará sobre el crecimiento y maduración de esta web.

Animales.wiki es la evolución para mí, tanto espiritual como mentalmente y sobre todo profesionalmente, de lo que en su día fue mi primer blog: animalfiel.es

Solo los primeros lectores de B30 se acordarán de mi blog animalfiel, porque hablé mucho de él en los primeros meses de mi proyecto.

Lo comencé por aquella época sin el menor conocimiento de SEO y para ser más justos he de decir que realmente quién lo construyó, alimentó y mimó durante sus primeros años fue la chica que por aquel entonces era mi pareja, con la que compartí 10 años de mi vida.

Recuerdo que era excepcionalmente buena en la redacción de contenidos.

Fue en ese momento cuando me enamoré del arte de la redacción SEO, porque os puedo jurar (y no interviene ningún criterio subjetivo que me haga decir esto) que hasta la fecha no he vuelto a encontrar a nadie que escribiera en un nicho «igual de bien» y he trabajado durante años con muchos redactores.

Supongo que es lo que ocurre cuando encuentras tu pasión verdadera y la de esta persona eran los perros y hablar sobre ellos 🐕

Google también supo valorarlo y al poco tiempo animalfiel empezó a disparar sus visitas mientras yo progresivamente iba aprendiendo a hacer mis primeros pinitos de SEO a través de la formación en Quondos.

Después vino un gigante y nos compró.

Planificación con lápiz y papel de la sintaxis de URL inicial

Uncomo.com nos hizo una oferta por la web que no quise rechazar porque suponía aprender SEO directamente de la mano de Albert Ribera, uno de los SEOs estrategas más inteligentes, capacitados y humildes que conozco (¿eh capullos? que aquí en cuanto alguien despunta se cree en derecho y posesión de la verdad y deja de ser humilde bien rápido…) y creamos ExpertoAnimal.com

Os animo a que comprobéis su tráfico en Ahrefs (SEMrush, SISTRIX o lo que os de la gana).

Voy a volver a hacerlo pero esta vez solo.

Mi sueño es: aplicar todos mis conocimientos de SEO actuales y sin escatimar en los recursos que sean necesarios para llegar a construir la web de animales más grande del mundo.

Después será una web multi-idioma porque la traduciremos.

Después será una web dedicada a causas sociales respecto al mundo animal (aquí tengo la suerte de poder contar con lectores/as de Blogger3cero implicados en dichas causas. Ana, si lees esto te prometo que pronto te contactaré).

Después será el contenido perfecto para publicarlo tanto en SEOWarriors como en este blog.

Stay tuned.

¿Estrategia SEO?

360.

Póngamelo todo y para llevar, por favor.

###

Mi gente en B30 atacará por otro lado, ellos siguen todavía terminando de dejar montados todos los nichos Call To Click que revelamos en exclusiva para los miembros de SEOWarriors.

Por otro lado también van a entrar este año en el sector de los nichos de gambling con un socio estratégico que creo que puede aportar mucho valor a la división nichera y hasta aquí puedo leer (de momento).

Y esto ha sido todo lector.

Hacer pública la estrategia de nichos que vamos a seguir este año en B30 es para mí también una forma de comprometerme.

No dudo lo más mínimo de mi capacidad SEO para levantar todas estas webs, pero sí veo como un gran reto el poder disponer de «foco» para hacer todo esto… sin foco es imposible hacer bien cualquier cosa que merezca la pena y yo voy a necesitar mucho este año.

¿Qué opinas de las webs que vamos a trabajar? ¿dudas, sugerencias? 😉

Gracias por estar ahí.

Enlazalia tiene una promoción muy especial: solo durante unas horas todos los enlaces y packs están al 40% de descuento al hacer la contratación anual. Accede a esta oferta exclusiva desde aquí.

Este post lleva 60 comentarios publicados
  • Henry Publicado hace 1 mes Responder

    Éxitos, Dean. Agradecido de este contenido en tu blog. Esperando por acá los resultados de los nichos. ¡Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Gracias Henry!

    Vamos a ver si os gusta
    La respuesta de los lectores será lo que marque el rumbo de las publicaciones

    2
  • Juan Carlos Publicado hace 1 mes Responder

    Hola gran jefe guerrero Romero.

    Tengo una pregunta, si me la puedes responder porfa:

    …/…"Bien, pues es un tipo de estrategia interesante e incluso diría inteligente si tienes el conocimiento para saber encontrar ese tipo de nicho"

    -> ¿No sabrás por casualidad si en https://seowarriors.club enseñan a encontrarlo? 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Juan Carlos!

    En SEOWarriors hemos directamente regalado el keyword research con muchos de esos nichos

    En una fase posterior claro que si, entraremos en keyword research para nichos de todo tipo

    2
  • Antonio Publicado hace 1 mes Responder

    Increíble proyecto quieres levantar este año y la competencia que tiene esa bestia de nicho, espero que nos reveles todos los secretos de cómo vas a superarla porque por supuesto se que lo vas hacer así que ánimo y suerte saludos Dean

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias por creer en mi Antonio

    2
  • Starenlared Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Es fantástico! Esperamos que nos cuentes más en los siguientes post. Estaremos atentos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Si veo que pone a mil a los lectores lo haré
    Aquí todo depende de vosotros 🙂

    2
  • Marcos Pastoriza Publicado hace 1 mes Responder

    Solo por todo el tiempo que has mantenido vivo este blog y el posicionamiento que tiene es un gran logro en si mismo; pero estaba claro que no te conformarías con quedarte ahí (ni en un banco regando plantitas jeje)

    Muchos éxitos con tus proyectos este año crack!!
    Y encantado de poder ayudarte en alguno de ellos 😉

    Un abrazo!

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Ojalá estés ahí mucho tiempo Marcos

    Tú has sido y eres una pieza fundamental en Blogger3cero

    Una lástima no haberte conseguido funnelizar y traerte a Madrid

    Un abrazo amigo mío

    2
  • John Publicado hace 1 mes Responder

    Vendo mi web http://www.cocinaenlinea.com 🙂

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    JAJAJA

    qué random xD

    2
  • Luis Marcano Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean

    Me alegra que abordarás todos esos proyectos, creo que aprenderemos bastante con lo que nos vayas compartiendo

    No incluiste en este plan a DinoRank, que me parece también te interesa posicionar como tu software SEO

    Recordatorio: ojalá agregues Paypal a los modos de pago para SeoWarriors.

    He aprendido y aplicado muchas cosas de las que me he nutrido en B30, gracias por tanto

    Saludos desde Caracas

    P.D: ahora voy a darle un ojo a la web de Marius Marketing, aprovechando el link que nos compartiste

    5
    Luis Marcano Publicado hace 1 mes Responder

    P.D.2: también me llamo la atención que no incluiste en tu lista a la propia Blogger3cero

    Tu nos has comentado varias veces que podrías optimizar mucho esta web por distintas razones

    Y siendo la web que ha permitido que tus otros negocios nacieran creería que le darías caña, como dicen por allá jajaja

    Un abrazo

    6
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Pues otro comentario con bastante sentido

    Y curiosa y casualmente la respuesta que te voy a dar es la misma 🤣

    Edu Coromina se supone que está detrás del SEO de Blogger3cero

    Digo así un poco de coña "se supone" porque es un proyecto que lleva quizás un poco en segundo plano, ya que como todo buen consultor freelance pues tiene muchos clientes

    Pero ha hecho varias mejoras y el blog tiene más tráfico orgánico respecto al año pasado 🙂

    5
    Luis Marcano Publicado hace 1 mes Responder

    Entonces confiemos en el trabajo de Edu

    Recuerdo que hace meses me lo recomendaste para cuando necesite un programador para mí web

    Cuando Edu logre que B30 pegue un salto en las serps me encantaría que nos lo relataras en un post

    Saludos Dean

    5
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Si conseguimos eso lo vendré a contar, palabra

    De todos modos dentro de SEOWarriors habrá una sección de SEO para blogs donde contaré las cosas de SEO que hemos ido haciendo en B30 también 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hooola Luis ! 😀

    me encanta que no se te escapa una tío

    DinoRANK no lo he puesto porque tengo la suerte de que a nivel de SEO lo está trabajando mi buen amigo (y todavía mejor consultor) Edu Coromina ;P

    ostia O-O

    Paypal está agregado, no?¿

    4
    Luis Marcano Publicado hace 1 mes Responder

    ¿Qué te puedo decir Dean?

    Yo a tus posts los leo, no los escaneo jeje

    Supongo que eso se nota en los comentarios que hago

    😊

    5
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    top !

    1
  • Gerard Publicado hace 1 mes Responder

    Sólo leerte me dan ganas de ponerme a trabajar a tope con todo, no se porque no te leo más joder!

    Me pareces un valiente, creo que haces muy bien apostando por la marca. Es el momento perfecto, almenos si tienes los recursos y conocimientos necesarios.

    Te deseo mucha suerte con todos los proyectos, eres un crack.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hooola Gerard

    JAJAJAJA me encanta leer eso, me gusta motivar

    bueno, vamos a ver que tal sale todo, gracias por las palabras pero si te soy sincero una de las cosas que me han tirado para adelante a la hora de contarlo es que al hacerlo me comprometo más de forma pública a hacerlo y eso tira de mí también

    como dije en el artículo no dudo de mis capacidades SEO lo más mínimo, pero si que me siento algo inseguro en cuanto a poder lograr la cantidad de foco necesario

    pero… vamos a por ello ;D

    2
  • Spacebom Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean, un placer saludarte, te sigo desde hace muchos años y la verdad que me considero un admirador de tu trabajo, por constancia y resultados 🙂

    Sobre los nichos que vas a trabajar este año, me sonaba todo un poco raro, hasta el párrafo que explicas que los nichos CTC que anunciasteis para el concurso, los está trabajando tu equipo, ahora le veo más sentido jejeje.

    Como preámbulo sobre los ejemplos que pones, por ejemplo esa gente que ha facturado 3,5M€, vendiendo +1000 cursos de 3500€ entiendo que ahí habrá muchísimo trabajo de un gran equipo detrás, porque vender un curso de 3500 no es rápido, ni sencillo, por muy buen SEO que seas, pienso yo.

    Igualmente en el caso de Marius del blog de Tailandia, creo que el "secreto" más evidente, pero menos mencionado, más allá de todo el buen trabajo SEO de la contenidos, optimización y linkbuilding es haber estado en ese país, habérselo pateado, experimentado por sí mismo y haber desarrollado una estupenda guía de viaje (con mucho cariño y trabajo) pero basada en su experiencia personal…. Lo digo porque leyéndolo, pienso que muchos obviarán este detalle pensando que pueden escribir una gran guía de viaje de un país sin haber estado en él jejeje (al igual que el que mejor escribirá una guía de producto es quien lo ha comprado y lo utiliza de verdad, claro).

    Sobre los cuatro nichos que comentas en este post, quería comentar lo siguiente:

    – agradecimientos.org: me flipa que algo así pueda funcionar, "agradecimientos" jajaja, desde luego Internet nunca dejará de sorprenderme :).

    Lo que sí me parece muy interesante y potente es la unión de todos tus nichos de significados en una única, suerte, seguro que consigues grandes resultados 🙂

    – SEOwarriors, soy un orgulloso miembro de la comunidad, aunque por falta de tiempo no he podido participar en el concurso (aunque llevo muchos años en esto, pienso que no hay mejor manera de continuar al día que formándome continuamente, no dejando de aprender, probar, experimentar, ver otros puntos de vista, no perder la humildad a fin de cuentas) lo estoy siguiendo de cerca. Y me están gustando especialmente los vídeos sobre intención de búsqueda, estoy aprendiendo y refrescando algunas cosas, gracias y enhorabuena 🙂

    Me gustaría ayudar y participar más en la comunidad de SEOwarriors, pero aún no consigo ponerme al día de mis proyectos y temas pendientes, pero no desespero en hacerlo algún día jejeje. Incluso estoy planteándome sacar una completa guía/curso de SEO en 2020, en base a mi experiencia en todos estos años, contado desde las entrañas y digo, quizás podamos encontrar algún punto de colaboración para/con SEOwarriors, aunque entenderé que no me tengas en el radar (aunque si me lo investigas un poco, quizás te llame la atención :)).

    – dinohosting: gran proyecto, gran nicho, mucha pasta, mucha competencia… Pero tenéis la base, conocimientos y recursos para petarlo… Seguro que lo hacéis 🙂 (me encanta la "metamarca" que has creado a partir de "dinosaurios" :))

    – animales.wiki seguro que es un proyecto apasionante, si se puede saber, ¿cual es al cantidad de distintos redactores y su implicación en el proyecto? El tema imágenes ¿las vais a trabajar todas de fuentes libres?

    Por último y para terminar, lo que más me ha sorprendido es el tema de la los nichos "gambling" ya que me pareces una persona no solo profesional, sino también inteligente, empática y comprometida (animales) me sorprende un poco tu incursión en este sector con tantas sombras. Sé que es un caramelo en dulce por las ingentes cantidades de dinero que mueve, pero quería preguntarte cual es tu opinión sobre ello a nivel ético y cómo esto influye (si lo hace) en tus nichos o negocios, porque yo tengo una tremenda y continua lucha interna al respecto.

    Nada más, lo dicho, un placer saludarte así en público, casi me avergüenza haber tardado en hacerlo, aunque como dicen mejor vale tarde que nunca y espero no haberme extendido demasiado.

    Igualmente muchísimas gracias por la cantidad de contenidos de calidad y experiencias que compartes con todos nosotros desde hace tantos años, se agradece un montón.

    Gracias Dean, un abrazo.
    David.

    1
    Michel Palacios Publicado hace 1 mes Responder

    Hola! Yo también creo que una de las claves importantes del blog de Marius es que la mitad del año vive en Tailandia y conoce perfectamente el país.

    Por otro lado, como responsable de SEOWarriors, me gusta oír que te sientes orgulloso de ser miembro. Haremos algo muy grande de esto, estoy convencido 🙂

    Respecto a lo que comentas de una colaboración con SW, es cuestión de hablarlo y ver si se puede llegar a un buen acuerdo, ya te dirá Dean jejeje.

    Por último, sobre el tema Gambling, es cierto que puede parecer un sector "oscuro" y poco ético por todo lo que rodea al mundo del juego y la adicción que puede provocar en ciertas personas. Tampoco es menos cierto que los SEOs solemos atacar nichos que a priori consideramos "normales" y en los que hay gente que no tiene ningún tipo de escrúpulo cuando escriben post sobre ello y que también pueden influir negativamente en la vida de la gente: salud, belleza, finanzas…

    Creo que todo depende de cómo se enfoque un nicho y de, como bien comentabas, la ética de cada uno. Y yo aquí pongo la mano en el fuego por Dean 😉

    Un abrazo!

    1
    Spacebom Publicado hace 1 mes Responder

    Vaya, pensaba que Dean contestaba todos los comentarios, siguiendo su decálogo del buen blogger :/

    Gracias por contestar Michel, aunque esperaba la respuesta de Dean.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    WO!

    pedazo de comentario 😀 he tardado un poco en avanzar desde este, pero le meto caña ya mismo que los comentarios con sustancia son mis favoritos

    Sí, los contesto a todos, así ha sido siempre y así seguirá siendo, lo que pasa es que cuando tienen la extensión y calidad de este puedo tardar algún que otro día más según vaya la carga de trabajo esos días, jeje

    Eso es, las webs de nicho de la membresía son webs realmente interesantes, pero estamos entrenando a una persona de la empresa para que aprenda a hacerlas y a llevarlas ella solo mientras yo particularmente entro en batallas más complicadas

    Cierto, el ejemplo que cito es el de mi amigo Antonio G, aunque hay muchos más de ese estilo

    Para llegar a esas cifras os aseguro que han tenido que hacer muchas cosas bien empresarialmente, seguidas y durante mucho tiempo

    Antonio tiene un equipo de élite detrás que admiro en muchos sentidos, es más, a día de hoy trabajo enseñando SEO a una de las copy-SEOs de su equipo y la chica es tan buena que muchas veces aprendo ya casi yo más de ella que ella de mí, como siempre le digo

    Sobre el punto que comentas del blog de TodoTailandia no puedo estás más de acuerdo, es más, sobre eso mismo hablaba ayer con Jimena, una verdadera bestia parda, alumna de SEOWarriors, con mucha experiencia en crear webs grandes

    Ya no los ven como "nichos", son portales, webs grandes, marcas, al final es cómo crear un producto / una marca más a ojos de Google, donde el contenido y su autor tienen una relación muy estrecha y muy personal, más allá de las optimizaciones para SEO que conocemos todos

    – unificar mis nichos de significados es algo que me atrae y a la vez me intimida un poco, ya que es todo un reto nuevo al que nos enfrentamos por primera vez a esa escala

    – sería un placer plantear una colaboración de contenidos / curso / formación con un alumno activo del propio SEOWarriors, cuando puedas ya sabes donde encontrarme en ese sentido 😉

    – dinosaurios… mola, pero solo me falta una cosa a día de hoy, un poco más de foco, este es mi reto y creo que si lo consigo seremos imparables

    – animales, te sorprenderá saber que de momento tenemos una sola redactora full time aunque pronto meteremos muchos más

    Aquí ya no solo será crear contenidos, si no desarrollar una estrategia de content marketing a largo plazo, donde establecer colaboraciones con otros profesionales del sector que no necesariamente son redactores, pero cuyo contenido debería tener un trust brutal a ojos de Google para determinadas querys (adiestradores, veterinarios etc)

    Tema gambling, no nos propones atacar keywords que rocen la ilegalidad ni nada por el estilo, jeje, hay muchos tipos de keywords, algunas que son simplemente relacionadas con "a qué juego tengo que jugar si he soñado con que soy capaz de volar" o gente que quiere jugar a un determinado juego online, lo veo (a priori) más como nichos de juegos o tecnología o de descarga de apps (típicos micronichos de toda la vida) pero iremos viendo

    No obstante ya te digo, no vamos a hacer webs que perjudiquen a la salud del usuario ni de internet o por lo menos esa es la idea

    Ojalá leas mi comentario de vuelta 🙂
    Te mando un email

    Spacebom Publicado hace 1 mes Responder

    Por supuesto que lo leo Dean, faltaría más 🙂

    Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo de leer y contestar el comentario que te dejé.

    Si tú tienes problema de foco, yo no tengo el foco siquiera jajaja.

    Sobre la web de animales, al tratarse de una redactora a tiempo completo, entiendo que dará mucho de sí :). Sobre la estrategia de content marketing para trabajar contenidos relacionados como "veterinarios", "adiestradores", también entiendo que esas en concreto están más limitadas a solo algunos animales (perros y gatos, sobre todo), porque no veo tanta demanda de "adiestradores de arañas", por ejemplo 😛

    Y por último, sobre el gambling ya imaginaba que sería todo legal, me refería concretamente a la parte ética y moral del asunto, pues como sabrás es un tema que tiene varias aristas sociales, así que me alegra leer eso de que no váis a hacer nada que pueda perjudicar al usuario, creo que hay que debemos tener mucho cuidado con este tipo de contenidos por responsabilidad.

    Un abrazo, muchas gracias de nuevo!

    David.

    PD: Ahora voy a contestarte el email 😉

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Pues yo ahora voy a leeeeer tu email 😉

    Es un placer comunicarse con gente que comunica tan bien como tú
    un abrazo

  • juan Publicado hace 1 mes Responder

    Buenos días, Dean

    Desde luego tu ambición no tiene limite jejejeje como has comentado otras veces tienes que tener siempre nuevos retos y por lo que leo y te conozco, cada vez de mayor calado y envergadura a nivel de infraestructura y recursos personales, económicos, que se que los tienes.

    Pero te comentare que hay un aspecto fundamental que tienes que tener muy en cuenta y es el TIEMPO y solo disponemos de 24 horas al día, los siete días de la semana para poder gestionar la envergadura de los proyectos que comentas a nivel de ejecución, gestión y organización.

    Espero que esto no afecte a los proyectos ni a seowarriors ya que puedo decir que es una formación magnifica y espero que continúe a este nivel de 10 que tiene.

    En mi opinión seguro que eres capaz de sacar tus ideas adelante pero espero que no dejes por el camino y sacrifiques lo mas importante que hay en la vida y muchas veces no nos damos cuenta, dejar de vivir momentos que NUNCA MÁS VOLVERÁN con amigos y seres queridos, ademas de mantener la salud física y mental.

    Seguimos en contacto

    Un fuerte abrazo

    P.D. de Juan un seguidor tuyo más

    1
    Michel Palacios Publicado hace 1 mes Responder

    Muy buenas amigo Juan! Qué sería de la vida sin nuevos retos? jejeje.

    Creo que Dean es cada vez más consciente de eso que comentas y por eso se apoya en el gran equipo que tiene detrás, aunque al final el tío quiere estar en todo metido jajajaja.

    Te aseguro que no dejará de lado SEOWarriors porque es un proyecto que le apasiona y en el que tiene una confianza ciega. Y no te preocupes, que si se desvía un pelín, ahí estaré yo para darle una leche 🤣. Ah, y gracias por tus palabras sobre la Membresía 😉

    Y muy de acuerdo en lo que dices de vivir esos momentos con nuestros seres queridos porque aunque nos apasione nuestro trabajo y le echemos horas y horas a esto que tanto nos gusta, no podemos dejar de lado a esas personas que tanto queremos.

    Un fuerte abrazo!!!

    1
    juan Publicado hace 1 mes Responder

    Buenos dias, Michel

    Lo del equipo fantástico no me cabe duda, para muestra el ejemplo de que estas ahí con el jejejeje.

    Pero bueno son reflexiones que todos tenemos que pensar o por lo menos así pienso yo que debo estar haciéndome viejo.

    Un fuerte abrazo

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Juan!

    Muchas gracias por tus sabios consejos compañero

    Te prometo que eso que dices lo tengo bastante presente

    Quiero que este año mi vida cambie en ese sentido, quiero demasiadas cosas quizás, veremos que puedo lograr…

    juan Publicado hace 1 mes Responder

    Buenos días,Dean

    Me alegro mucho que lo tengas presente, pues teniendo la base clara adelante compañero

    Un fuerte abrazo

  • Taisawebdesigner Publicado hace 1 mes Responder

    Madre mía, vas a apostar a lo grande… Yo tengo un par de ideas propias que me encantaría abordar si consigo gente que quiera colaborar conmigo (porque a mí no me da la vida) XD Y alguna persona a la que se lo he contado me ha dicho "pero si hay mil". Pues bueno, que haya mil no quiere decir nada ¿no? También había competencia para los proyectos que ya tengo y he ido haciendo mi hueco. 🙂

    Muy interesantes tus insight como siempre!! Y con ganas de ver qué haces con estos proyectos.

    PD: Tengo a SEOWarriors en mi Wishlist, para cuando me estabilice con mis ingresos y vea que realmente tengo tiempo para dedicarle en condiciones.

    1
    Michel Palacios Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas! Así es, este 2020 va a ser cañero con esos proyectos 🙂

    Comparto tu visión sobre el tema de la competencia: ¿qué nicho no está competido hoy en día? Pues la mayoría, pero eso no debe frenarnos.

    Seguro que Dean os irá contando el avance de cada uno de estos proyectos, no me cabe duda. De hecho, sé que en SEOWarriors lo hará con alguno de ellos, así que cuando consigas estabilizar esos ingresos, que espero sea cuanto antes, allí los destripará seguro jejeje.

    Un saludo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Será un placer verte dentro de SEOWarriors Taisa 🙂 cuando quieras aquí estamos, hemos venido para quedarnos

  • Raquel Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean:
    Ya tocaba artículos como este, se echaban en falta, con respecto a una opinión yo atacaria más hacia los animales, piensa en las búsquedas que tiene solamente fotos de perros, ¿por ejemplo?, creo que a día de hoy se le puede sacar mucha miga.
    Un saludo, espero ver toda la evolucion

    1
    Michel Palacios Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Raquel! No te quepa duda que el nicho de animales lo atacará sí o sí, es su gran pasión jejeje. Se trata de un sector con una cantidad brutal de búsquedas y muy competido, así que ahí hay trabajo de lo lindo 🙂

    Seguro que Dean os lo irá contando en blogger3cero.

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Eso es, nicho animales tiene cientos de micronichos si no miles dentro de sí…

  • Jhean Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean, yo otra vez. Nos veremos en las serps por cierto animal como ya te había comentado en el telegram de SEO warriors, aún a la espera de tu opinión.

    La espero con ansias, saludos.

    Michel Palacios Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Jhean! Algo leí al respecto en el grupo de SEOWarriors 🙂

    Algún tipo de colaboración estableceréis, ya lo verás.

    Un saludo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    en cuanto pueda te contesto a eso compañero!

    1
  • Xxx Publicado hace 1 mes Responder

    Que gusto debe dar formar parte de un equipo con un jefe tan apasionado por su trabajo, al final eso se contagia.

    A ver si coincidimos algún día por Madrid Dean, son ya muchos años siguiendo tu evolución por el blog.

    1
    Michel Palacios Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas! Es un placer formar parte de B30 porque aquí no somos compañeros de trabajo, somos una familia y no lo digo por decir. Y yo a Dean no le veo como mi jefe, que obviamente lo es, sino como mi amigo. Todo eso al final se nota en la forma que tenemos de trabajar, relacionarnos y atacar proyectos juntos bajo sus "órdenes".

    Si vienes por Madrid, te esperamos en las ofis de Coslada 😉

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Tratamos de contagiar siempre! jajaja
    Guay compi, seguro que alguna vez sí

    1
  • John Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean, estaré muy atento a los posts que vayas publicando sobre animales.wiki.

    Me alegro mucho que hayas vuelto a la enseñanza de atacar nichos, da igual que sean micros o megas. Todos molan.

    Te sigo leyendo 🙂

    1
    Michel Palacios Publicado hace 1 mes Responder

    Hola John! Al final lo que más le gusta a Dean es el tema de los nichos, independientemente de que ande metido en mil proyectos distintos 🙂

    Seguro que os irá contando cómo avanzan cada uno de ellos, así que seguid atentos al blog.

    Un saludo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Quiero que vuelva a ser el contenido core

    1
  • Giuseppe Gallo Publicado hace 1 mes Responder

    Cuando necesites la version en italiano de animales.wiki, estoy disponible😁

    1
    Michel Palacios Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Giuseppe! Epaaaa, seguro que a Dean le gustará leer este comentario 🙂

    Un saludo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¿Redactor italiano? ;D

    1
  • Rosario Castañeda Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean soy una lectora de hace tiempo.. y con este post me has animado a hacer una sola pregunta.

    Puedes decir algún consejo sobre lo que aprendiste al trabajar en expertoanimal.com ya sea técnico o de logística.

    Un saludo. 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Rosario,
    me alegra ver a una persona que sigue mi blog desde hace tiempo comentando por aquí 🙂 gracias por hacerlo

    pues mira, eso daría para todo un post como mínimo, pero te podría decir:

    – trabajar con un CMS a medida tanto de back como de front y desarrollo a medida para lograr la mejor experiencia del usuario y una mejor aceptación de Google en cuanto a velocidad, crawleo de la información, arquitectura etc MARCA LA DIFERENCIA

    – generar mucho contenido, de cierta calidad, orientado a palabras clave cuando el punto anterior está en verde MARCA LA DIFERENCIA

    – tener foco en solo hacer una cosa, en este caso, portales webs de autoridad MARCA LA DIFERENCIA

    1
  • JaviLazaro Publicado hace 1 mes Responder

    Se me cae la baba con estos retos, son interesantes además de muy llamativos, pero empezando desde el principio, el estar lleno de energía y además que es contagiosa (doy fe) es algo genial, ya que suelen salir las cosas mejores y trabajar con esta ilusión hace que pueda uno ponerse el mundo por montera y silbar mientras se trabaja.
    Los nichos, aparte de precioso el de los animales y saber que puedes porque ya lo has hecho una vez, seguramente esta segunda vez sea mejor, ya hay cosas que se aprendieron por el camino.
    El de los hosting un nicho muy peleado y competido, pero como dices teniendo ya una base hecha… ¿por qué no? yo tambien descargaba un par de enlaces y cambios y a ver que pasa.
    Dean, este año me dijeron "este, es nuestro año" y con seowarriors y demás proyectos que tienes que se ven muy bien creo que también estás en ese equipo de este es nuestro año.
    💪💪

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Javi Lazaro

    Solo te voy a decir una cosa

    este año vas a estar con nosotros, trabajando en las ofis en B30

    2
    JaviLazaro Publicado hace 1 mes Responder

    Cuando me digas hago las maletas 😜.

  • Edu Corral Publicado hace 4 semanas Responder

    Dale duro tío! Vaya currazo tienes por delante. Préstame algunas horas de las 54 que tienen tus días! Jajaja
    Cuando dices que te las vas a currar tu, picando piedra, te refieres a la estrategia o también a la redacción y tal??

    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    jajaja no me da la vida para nada, ese es el secreto xD
    la redacción sería imposible, podría llegar a los 80 años y seguir escribiendo entonces

    haré todo el SEO a todos los niveles y cuando necesite ayuda de otros SEOs que sean mejores que yo en algunos aspectos la pediré

    si no no se puede… llegar a este objetivo: web más grande del mundo

    te debo un whatsapp

  • walla Publicado hace 2 días Responder

    Buenas Dean! Me alegro mucho que hayas vuelto a meterte de pleno con los micronichos.. seguro que la petas!!

    Estaré pendiente de todos tus avances.. gracias y saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 días Responder

    gracias !

Deja tu comentario