El paso a paso con el que llegué a vivir del SEO para nichos en Latam

42

En primer lugar quiero agradecer a Dean por tener la gentileza de invitarme al blog de SEO más leído de habla hispana por el cual han paseado personas muy TOP del mundo del marketing digital.

Hoy es un honor para mí sentirme una más de ellas.

Claro está querid@ lector(a), mal haría en no extenderte un efusivo saludo con el inmenso deseo de que las cosas estén marchando bien a pesar de la situación que estamos viviendo en los actuales momentos.

Dejando de lado los protocolos de rigor. Estoy frente a mi ordenador a las 3:30 de la madrugada para iniciar mi jornada y quiero dedicarle las primeras dos horas del día a redactar este artículo que estás leyendo.

Sin embargo, quiero encontrar la forma más elegante posible para explicarte mi periplo en este mundillo del SEO.

Obviamente podría empezar por lo básico….

Me llamo Juan Carlos Pérez y soy nacido en la República Dominicana.

A continuación te voy a explicar las diferentes fases que he atravesado para poder lograr vivir de mis nichos a día de hoy.

Canal de Telegram gratuito

Como ya sabrás, hemos lanzado mentoriaseo.com. Quiero dejaros por aquí el enlace a un nuevo canal de Telegram que hemos creado: https://t.me/mentoriaseo

Será un canal distinto a los que ya existen. Hablaré de negocios dentro del SEO mostrando cifras y estrategias de monetización en tiempo real y mis rutinas como CEO de varias startups dentro del sector.

Y tanto Aro como Pichu, también irán publicando diferentes cosas sobre sus métodos de trabajo y sus proyectos.

Mis inicios en el mundillo del SEO

Antes que nada, me gustaría contarte brevemente lo que hacía antes de lanzarme a crear proyectos digitales.

Estuve trabajando por un periodo de 8 años en el poder judicial de mi país y durante mi estadía por dicha institución logré terminar los estudios superiores, es decir, la carrera de ingeniería en sistemas.

Uno de mis principales objetivos una vez terminada la carrera era la de trabajar en el departamento de tecnología; sin embargo, esa oportunidad nunca llegó y tomé la drástica decisión de renunciar.

Por aquel entonces ya habían transcurrido 3 años desde que había obtenido la titulación de ingeniería en sistemas.

No te imaginas los sinsabores que pasé porque estuve durante más de 1 año dependiendo económicamente de mis padres.

Estaba inmerso en una tremenda depresión debido a que ninguna empresa de mi país estaba dispuesta a contratarme.

A inicios del año 2016 un buen amigo mío me contactó para crearle una página web a una iglesia.

La verdad es que no tenía ni idea de cómo sea creaba un sitio web, pero como mi amigo tampoco sabía y estaba trabajando, al yo no tener empleo investigué todo lo que pude en internet para crear ese sitio web.

Haciendo las indagaciones pertinentes por la red y por pura casualidad, me entero a través de varios blogs cómo generan ingresos tan solo utilizando un ordenador desde sus hogares; eso me llamó poderosamente la atención.

Resulta que uno de esos blogs que descubrí fue el de Blogger3cero y traté de empaparme bien del asunto hasta que varios meses después lancé mi primer blog: consultdom.com, cuya temática era de derecho.

Un mes después logré abrir una cuenta de Adsense. Sin embargo, no sabía aún cómo podía aumentar las visitas del sitio web, ya que era un nicho muy competido y no tenía dinero para invertir en enlaces, y mucho menos en contenidos.

A pesar de ello, seguí consumiendo los artículos que se publicaban en Blogger3cero hasta que encontré un post de una autora invitada llamada María Jesús que supuso un punto de inflexión para mí: Por qué dejé mi trabajo para vivir de Google Adsense.

Supuso un cambio radical en mi mentalidad e inmediatamente abrí dos nichos enfocados a deportes en streaming y logré posicionarlos en 3 meses.

Seis meses después de haber montado ese par de webs estaba generando algo más de 300 dólares al mes con Adsense y me mantuve así durante 2 años.

Tras eso, me propuse probar otra área de monetización, que es lo que te voy a explicar a continuación.

2020: un futuro prometedor

A mediados del 2019 me marqué como objetivo crear por lo menos 2 webs al mes para monetizarlas con el programa de Amazon afiliados y logré montar alrededor de 8 webs.

Para que te hagas una idea de los ingresos que generé en su totalidad en el 2019 te voy a mostrar una captura del informe de Amazon afiliados:

Captura Informe Ingresos año 2019

Captura Informe Ingresos año 2019

Como se puede apreciar tenía mucho trabajo por delante para seguir mejorando esos sitios web.

En el último trimestre estaba resonando con mucha fuerza en mi cabeza que Dean estaba próximo a lanzar la membresía de SEOWarriors, por lo que estaba esperando con ansias que llegara ese momento para inscribirme en cuanto saliera.

La verdad, querid@ lector(a), fue la decisión más acertada que he tomado en mucho tiempo y en breve te explico el porqué…

¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 la oportunidad de registrar o transferir dominios .COM, .ES y .ORG ¡Con un 20% de descuento! Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO en el proceso de compra para conseguirlo

Nichos CTC: La gran oportunidad de monetizar con Adsense

A pesar de que tenía varias webs monetizando con Adsense, tomé la radical decisión de no montar ninguna más que se monetizara con el sistema de publicidad de Google; solamente me iba a centrar en crear nichos para generar ingresos con el sistema de afiliados de Amazon.

Pero tan pronto me inscribí a la membresía, una de las novedades que llamó poderosamente mi atención fue el concurso «Tormenta Nichera», donde Dean y su equipo proporcionaban un excel con una cantidad determinada de keywords orientadas a distintos países de LATAM.

Aún seguía siendo escéptico en crear más nichos para monetizarlos con Adsense, pero para probar de qué iba todo esto, monté dos webs con las keywords: CUIT de Argentina y DICOM de Chile.

Mi intención era ganar uno de los premios en metálico que se otorgaban en los 3 meses que duraba el concurso. Sin embargo, no me fue nada bien 😅

Al cuarto mes, una de las webs estaba escalando posiciones en las SERPs sin invertirle absolutamente nada en link building. Al constatar esa evolución positiva del nicho, me planteé la idea de indagar más respecto sobre cómo se pueden detectar ese tipo de keywords para montar varias webs en los meses posteriores.

En ese momento estaba saliendo de las sombras un SEO muy potente llamado Russ Madrigal, quien explicaba a través de su canal de Youtube cómo encontrar esas pepitas de oro.

Gracias a su metodología he podido montar unas cuantas webs que están teniendo una evolución muy positiva en solo unos meses. Por lo que te recomiendo que lo sigas en su canal de Youtube, es un verdadero crack en lo que hace.

Cómo llegué a facturar casi 3k con un post viral

Estaba tan eléctrico (frase tomada de mi sensei Dean Romero 😂) que no solo me conformé con montar las dos webs para participar en el concurso, sino que también quería probar más cosillas.

Si me has seguido hasta aquí, recordarás que al principio te comenté sobre la primera web que monté para iniciar mis pinitos en el mundillo del SEO: consultdom.com.

Esa web la tenía totalmente abandonada y la retomé para crear contenidos de trámites orientado a República Dominicana. Publiqué aproximadamente 50 artículos durante el mes de enero.

En febrero ya estaban posicionándose para algunas keywords en el TOP 10 de Google. A principios del mes de abril, declararon el estado de emergencia en mi país por la situación de la pandemia y nos pusieron en cuarentena por la cantidad brutal de contagiados que había a medida que transcurrían los días.

El gobierno, para ayudar a las personas más necesitadas, creó un programa de ayuda llamado «quédate en casa» con el objetivo de proporcionarles alimentación. Sin embargo, una gran parte de la población no tenían ese tarjeta para poder acceder a dicha ayuda.

Resulta que tenía un post posicionado en top 3 con la keyword «Cómo saber si me salió la tarjeta solidaridad» y esa url se viralizó; todo el mundo estaba frenético buscando información al respecto.

Para que tengas una idea, te voy a dejar una captura de pantalla del tráfico durante ese mes:

Captura tráfico viral mes de abril

Debido a ese pico de tráfico que hubo en algunos de esos días de abril facturé casi 3.000 dólares.

Captura de ingresos generados en abril con Adsense

Esta es una prueba fehaciente de que probando y lanzándose a la piscina se pueden conseguir cosas, en algunas ocasiones sin esperarlo.

Optimización de los nichos monetizados con Amazon afiliados

Antes que nada, me gustaría agradecerles tanto a Mijael Fandiño como a Jesús León el haberme dedicado parte de su valioso tiempo para indicarme las mejoras que debo aplicar en los nichos. Además, los complementé con otras ideas que me pareció apropiado aplicar.

En resumen, mi estrategia estaba centrada en los siguientes puntos:

  1. Aplicar la regla del 80/20.
  2. Mejorar la conversión.
  3. Actualizar los contenidos y mejorar el copy.
  4. Detectar keywords de oportunidad en Google Search Console.

No te preocupes, te voy a explicar paso a paso cada uno de los puntos anteriormente mencionados.

Regla del 80/20

Básicamente lo que hice fue detectar el 20% de las urls que me estaban generando el 80% de los ingresos. El proceso lo hice de manera artesanal. Descargué desde Amazon el informe de los ingresos generados en los últimos 3 meses, con el objetivo de poder detectar cuáles fueron los productos más vendidos en ese periodo de tiempo.

Dicho proceso se puede hacer de manera automática con Google Tag Manager, pero era algo que desconocía en ese momento 😞

Una vez detectadas cuáles eran las urls que me estaban generando más ingresos, las colgué en el menú de navegación para que recibieran la mayor autoridad posible y de ese modo pudieran seguir subiendo posiciones en las SERPs de Google.

Mejora del CRO

A principios del 2020 había comprado el plugin AAWP, pero las tablas comparativas que tenía creadas apenas superaba el 2% de conversión.

Gracias a las sugerencias de Mijael y Jesús implementé las modificaciones pertinentes en las mismas. Si quieres, puedes echarle un ojo a la web mejorestanterias.com.

Actualizar los contenidos y mejorar el copy

La gran mayoría de los contenidos estaban desactualizados, ya que los productos que se indicaban en el sitio web no estaban disponibles en Amazon y eso repercutía de manera negativa en la experiencia del usuario. Por tanto, procedí a sustituir dichos productos por otros que sí estaban en stock.

Otro aspecto muy importante fue el de suprimir frases o palabras técnicas que los usuarios no comprendían y me centré en destacar los beneficios que podrían proporcionarles cada producto.

Detección keywords de oportunidad en Search Console

Google Search Console es una herramienta muy potente y lo mejor de todo es gratuita. En mi caso, no me puedo permitir en estos momentos pagar una herramienta tipo Semrush o Ahrefs para trackear las keywords que estoy posicionando, ni mucho menos detectar aquellas frases o términos que no estoy atacando en cada una de las urls de los nichos.

Me dirigí al informe de rendimiento y lo filtré por páginas para detectar aquellas keywords que en las guías comparativas no estaban apareciendo.

Esto permitió que los nichos pudieran rankear por una mayor cantidad de keywords, lo cual derivó en un aumento considerable del tráfico orgánico.

Nota: Cada una de las estrategias las implementé en febrero del 2020. Esperé alrededor de 3 meses para verificar si las modificaciones que se realizaron tendrían repercusiones positivas.

En el siguiente informe se puede apreciar los ingresos generados con 4 nichos durante el mes de mayo.

Captura Informe Ingresos Mayo 2020

¿Crear muchos o pocos nichos? Opinión personal

Si te estás iniciando en el SEO o tienes poco presupuesto, lo ideal es que tengas 2 o 3 nichos como máximo y te focalices en trabajarlos poco a poco para ver si te funcionan.

Esto te lo digo desde mi experiencia, lógicamente.

Tengo alrededor de 27 sitios web para monetizarlos tanto con Adsense como con Amazon afiliados y no me da la vida para dedicarle el tiempo que se requiere a cada web 😅

Es probable que para una gran parte de la comunidad de B30 no sea algo representativo, pero para mí son bastantes nichos, ya que en este momento soy una especie de hombre orquesta, tengo que hacer de todo.

Como mis recursos tanto de tiempo como económicos son limitados, he optado por no crear más nichos de momento y focalizarme en mejorar los que están teniendo mejor rendimiento.

Tal decisión la tomé varios meses atrás y los resultados ya se están notando, las webs están rankeando mejor en las SERPs.

Estoy casi seguro que si creas varios nichos para monetizarlos con Adsense o con Amazon afiliados tendrás resultados más rápidos, ya que no te dispersarás y centrarás todos tus recursos para que se posicionen en Google.

Reflexiones finales

Este ha sido mi recorrido por el momento en el mundillo de generar ingresos por internet. Soy consciente de que me queda un largo camino por recorrer, pero por lo menos tengo una mayor claridad respecto a dónde me quiero dirigir y los objetivos que quiero alcanzar.

Espero que este post pueda ser utilidad de una u otra manera.

Sin embargo, quiero pedirte algo, no tomes esta publicación como una fuente de motivación, sino más bien como una referencia de que se puede hacer pasta montando proyectos digitales.

Deja que te explique esto…

Al leer el post es muy probable que estés super motivado(a) en dar el paso para crear un sitio web o retomar los proyectos que tienes abandonados y permanecerás así durante varios días.

A medida que vayan pasando esos días la motivación irá menguando y entonces entrará en escena la pereza, la frustración o la incertidumbre de si lo que estás haciendo realmente funcionará.

Esto me pasaba a cada instante, era muy inconsistente. Tan pronto algo no funcionaba o no veía resultados en varios meses, abandonaba el proyecto y me mantuve en ese estado durante varios años.

Es por eso que te he pedido que no utilices la motivación como la fuente principal para echar hacia adelante con tus proyectos, porque la mayoría del tiempo harás tus tareas sin que te apetezca.

Es mucho mejor que te comprometas contigo mismo y asumas la firme determinación de hacer «las cosas que hagan falta en el tiempo que haga falta».

Ya para finalizar, me gustaría hacerlo con una frase que dijo Dean en una entrevista que le hizo Jaime Sampere y martillea mi cabeza a cada instante:

El secreto del éxito es algo muy simple que mucha gente olvida, es hacer lo mismo cada maldito día…

Raiola Networks ofrece un 20% de descuento en todos sus planes de Hosting WordPress SSD para todos los lectores de Blogger3cero. ➔ Ver Hosting WordPress SSD de Raiola aquí 🤖🤖🤖

Aprovecha este descuento y comienza a alojar tus webs en un hosting de absoluta confianza, ideal para todos aquellos que estéis comenzando.

Este post lleva 42 comentarios publicados
  • Jesus leon Publicado hace 2 semanas Responder

    Eres un Crakkkkk, Juan

    Además de excelente persona, tiene mucho mérito todo lo que has conseguido.

    Mucha suerte!! y un abrazo. Seguro que son todo éxitos!!!

    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Jesús. Eres una de las personas que te mostraste muy accesible desde el primer momento y eso lo agradeceré toda la vida…

    Eres una fuente inagotable de conocimientos!!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Jesús León y Júan Pérez

    Dos grandes SEOs del mundo nichero, dos personas hiper humildes y buena gente y de lo que más orgulloso estoy: dos personas de la comunidad B30 a muerte

    Os quiero chavales

    olingtons Publicado hace 6 días Responder

    Un día mire el directo en youtube, (Dean, Juan, Russ) tremendo, tremendo, la sinceridad es mucha y eso se agradece para los que estamos buscando.
    Y bueno ahora me encuentro con este articulo.
    Yo ya he hecho mi primera web, por supuesto que no he ganado un centavo, pero me siento muy agradecido de encontrar personas como Juan, Dean, Russ.
    Tengo claro que quiero seguir, me gusta, también no es fácil, pero se puede… además que el país de donde soy y al final no se hace una opción, se me va haciendo una obligación, la situación cada vez más difícil.

    De verdad gracias…

    Juan Perez Publicado hace 5 días Responder

    Hola Olingtons. Es como comentas, los inicios son difíciles y es algo necesario que todo aquel que quiera vivir de internet tiene que atravesar ese desierto arido, donde no obtienen resultados durante los primeros meses o quizás algunos años. Por lo tanto, hay que tratar de tener la constancia y la paciencia necesaria para seguir en este mundillo…

    Espero que puedas seguir hacia adelante con tus proyectos. Un fuerte abrazo!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 días Responder

    Muchísimas gracias por tus palabras, hace que nuestro trabajo merezca mucho más la pena

  • Carina Publicado hace 2 semanas Responder

    Pero que muchacho extraordinario!
    Sigo a Dean fugazmente, solo para ayudarme con mis proyectos digitales, que no son SEO puramente, sino emprendimientos de servicios; pero muchas veces necesito informarme un poco de todo esto.
    Así suelo leer a veces sus post, que lleguen como sugerencia a mi correo.
    Pero esta vez he quedado con una sonrisa en mi cara, y emocionada, porque me doy cuenta de que estoy leyendo a una persona con un talento fabuloso, y una capacidad de trabajo maravillosa.
    Felicidades!! Y muchos éxitos!!!

    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchas gracias Carina por tus palabras!!

    Que digas esas palabras me reconfortan para seguir mejorando día tras día. Un afectuoso saludo para ti….

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Que comentario tan bonito Carina

    Muchas gracias por hacérnoslo llegar, es un placer tener lectores así

  • Gabriel U. Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por compartir tu motivadora experiencia Juan. Imagino el chorro de motivación que sentiste cuando uno de los tus posts empezó a obtener esa cantidad de visitas al mes durante la pandemia.

    Excelente!!!

    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Si Gabriel, estaba flipando por la viralidad del artículo. Fue una grata sorpresa que no estaba esperando jeje…

    Un fuerte abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchas personas que están en la red han multiplicado ingresos a raíz de los acontecimientos mundiales surgidos a causa de la pandemia, es una realidad

  • Martin Volpe Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy buen post felicitaciones para Juan y a seguir trabajando.

    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Martin. A seguir a tope con los nichos!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por pasarte Martin

  • Iñaki García Publicado hace 2 semanas Responder

    Bravo, Juan

    Te he estado siguiendo en esta pandemia y siempre me ha parecido muy coherente todo lo que has dicho. Además, pese a que ya estás ganando unos buenos beneficios te has sabido mantener en un perfil bajo que te honra, muchos otros hubiesen levantado la liebre antes.

    ¡A seguir!

    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Iñaki.

    Con respecto a lo que dices es algo que trato de siempre poner las cosas en contexto. Soy consciente de que estoy obteniendo buenos resultados, pero eso no quiere decir que deba alardear en ese sentido. Tiene mucho que ver con mi forma de ser, trato de estar siempre debajo del radar, jeje…..

    De todas formas gracias Iñaki por tus palabras.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Haré de este chaval el próximo Mijael, y si no… al tiempo

  • Eddy Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy bueno tu artículo. Aunque no lo quieras es motivador. ¿Dónde puedo encontrar una buena definición de Nicho?

    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Eddy.

    Que mí historia pueda motivarte de una u otra manera es un privilegio para mí, pero lo que quiero transmitir es que nuestras mayores batallas la vamos a librar con la parte mental y es algo por la que debemos ser consciente para poder lidiar con ella.

    Respondiéndote a la pregunta relacionado con nicho, creo que te refieres a como encontrar nichos para montar tus webs.

    Si es así, puedo recomendarte a MijaelSEO para monetizar con Amazon Afiliados y a Russ Madrigal con el tema de Adsense a través de su canal de Youtube. Espero haber respondido tu pregunta, si no es así, por favor házmelo saber..

    Un fuerte abrazo…

  • andres Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Juan,

    Esperaba con ansias un post de tu autoria. Te conoci en el podcast de seowarriors y me dio bastante curiosidad tu historia, me parece que es una historia mortal y nada que ver con superseos.

    Quería preguntarte, según tu experiencia y las cosas que hiciste para llegar a donde estas : crees que tus resultados pueden ser replicados por un simple mortal ? se ha visto tantas historias de gente que no logra hacer ingresos con paginas web y pareciera que esto solo estuviera reservado para aquellos dioses del olimpo con capacidades extraordinarias.

    Otra pregunta: sé que nadie tiene la bola mágica para saber que pasará en el futuro, pero como ves las perspectivas del sector ? crees que aun estamos a tiempo de currarnos un buen tiempo estudiando y haciendo seo para intentarnos ganar la vida con ello ? mucho se habla de la muerte de las webs, de la evolución de las busquedas por voz, de lo saturado que esta todo…. blablablabla…. que piensas de ello ?

    Saludos y felicitaciones !

    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Andrés, me ha molado bastante lo que comentas, por lo que te responderé por partes.

    Respecto a tu primera pregunta, tengo la total seguridad de que ganar dinero por internet es algo que puede hacerlo cualquiera, claro está si toma la firme determinación de hacerlo.

    Pero donde radica el problema y te daré mi punto de vista en ese sentido, es que no tenemos paciencia y queremos ver los resultados rápido. Es algo que me tomó alrededor de 4 años comprender que para poder generar un sueldo por internet creando cualquier tipo de proyecto es algo que toma tiempo y esfuerzo, pero no todo el mundo está dispuesto a sacrificarse para conseguirlo.

    Respecto a la segunda pregunta. Recuerdo que cuando me lancé a crear mis primeras webs leí algo al respecto, han pasado 4 años desde entonces y todavía hay muchas personas viviendo de sus webs. Entiendo que hay un mar de oportunidades para abrirse al mundo digital y generar ingresos, estoy plenamente convencido de eso……

    Espero que mi respuesta te anime a seguir trabajando para generar ingresos con tus proyectos.

    Un fuerte abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Es un comentario super bien tirado Andrés,

    Por aportar brevemente mi punto de vista sobre algunas de las cosas que dices, en efecto Juan salió ya entrevistado en Guerreros del SEO y ahí contó su historia en Internet: https://bit.ly/38DMJYO

    Coincido en que lo más bonito de la historia de Juan es que es una persona vamos a decir "normal" haciendo grandes cosas

    Es el reflejo de que se puede

    ¿"Todo" el mundo puede? Desde luego que no, hacen falta una serie de características específicas, algunas de ellas detalladas en el artículo y no hablo necesariamente de saber mucho o poco SEO si no las propias características mentales del individuo

    Sobre el tema de las webs, las búsquedas por voz es lo que menos miedo me da, si da algo más de respeto a veces cuando ves a Google que responde cada vez más dentro de las SERPS pero no se acabarán, con el tiempo evolucionarán y continuarán evolucionando como lo han hecho siempre hasta ahora

    Y ahí estaremos los SEOs para hacer bien nuestro trabajo

    1
  • Manuel Martín Publicado hace 2 semanas Responder

    Increíble Juan, muy buen post e increíble historia motivadora

    Seguro que vas a hacer que Dean gane mucho dinero en al división de nichos 😉

    Nos vemos por seowarriors

    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Manuel!!

    Es un placer que te haya encantado mi recorrido en este mundillo. Te sigo muy de cerca detrás de las sombras, jeje….

    Eres un chaval muy talentoso, un fuerte abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Aún estamos en pañales, pero algo molón haremos seguro poco a poco 😉

    Un abrazo Manu, otro maldito genio por ahí

    1
  • Guillermo Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Juan.
    Felicidades por todo lo que has conseguido hasta la fecha y creo que con las ganas que le pones más pronto que tarde cosecharás aun más éxito.

    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Guillermo por tus buenos deseos. Mi intención es seguir aprendiendo y aplicarlos en los proyectos que tengo. Eso derivará en que pueda seguir teniendo mejores resultados.

    Saludos cordiales!!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por el comentario

    Trataré de traer aquí todo el talento que pueda y que B30 sea altavoz

  • ALEXA Publicado hace 2 semanas Responder

    Qué bien Juan! Espero que todo fluya y crezcas!

    Me encantó que eres de este lado latino aunque vas "flipando" por ahi con muchas palabras españolas!! jajaja

    Me devolviste la esperanza de que si es posible como latina y con cero inversion lograr exitio en esto del Seo. Hace añosss sigo a Dean pero no he sabido nunca por dónde ni cómo empezar pero lo que si he visto este ultimo año es que tengo un talento innato para las keywords, para escribir cosas que le gustan al SEO.

    Te deseo lo mejor y gracias por inspirarme!!!!!

    1
    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Guaooo Alexa me halagas con tus palabras.

    Me ha encantado que mi historia pueda servirte para iniciar a crear tus proyectos digitales. Tengo la seguridad de que si vas a por ello lo conseguirás….

    Un fuerte abrazo Alexa!!

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Me alegra muchísimo que te haya motivado Alexa, de corazón

    Precisamente esa es la intención del artículo dado que tenemos una audiencia gran de LATAM

  • Juan pablo Publicado hace 2 semanas Responder

    Hey que tal Juan !!

    Eres un crack, te conoci en un en vivo en el que estuviste con el pro de russ madrigal. Me gustaria seguirte más de cerca. tienes instagram ? twitter ? dejame saber….

    Queria preguntarte algo ( disculpa de antemano mi ignorancia pues la verdad no se nada de monetización ) tengo la duda de si por ejemplo decido entrar a un nicho medianamente competido y no logro pasar de pagina 2 o 3 ( supongamos) en esas posiciones también se gana dinero o no ? ( hablo de adsense por ejemplo) o solo las paginas que esten en primera posición son las que ganan dinero ? porque a ver, pensandolo de otra manera, muchos quieren o queremos coger la gallina de los guevos de oro cierto ? queremos estar en top 1 generando 3000 dolares con una pagina, pero vamos, tambien hay otro camino que puede ser menos frustrante para empezar e ir abonando experiencia y motivación ? por ejemplo tener varios nichos modestos que en segunda pagina para tal intención de busqueda te den, no sé, 10, 30 dólares mensuales ? es eso posible ?

    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Juan Pablo!!

    Si supieras que tengo pendiente de crearme unos cuantos perfiles en Twitter e Instagram, así como utilizar con cierta frecuencia el canal de YouTube que tengo abandonado, pero es algo que haré más adelante….

    Con respecto a la segunda pregunta, si se puede generar algo de ingresos a pesar de no estar rankeando en la primera página de google. De hecho, tengo algunos nichos que están en segunda página y me están generando ingresos.

    Gracias Juan Pablo por pasearte por aquí y dejar un comentario…

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Que tal Juan Pablo

    Si, por poder puedes generar "algo" pero normalmente nunca lo suficiente para que eso sea rentable a nivel de negocio como tal

    Una web de nicho debe aspirar a las primeras posiciones para alcanzar su máximo potencial, de ahí la importancia de la elección del nicho y del SEO posterior en si mismo

  • MijaelSEO Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Juan!

    Un placer leer tu artículo bro! Gracias por la mención que me haces pero la verdad es que el mérito es 100% tuyo y de nadie más.

    Te deseo mucho éxito en tus proyectos y en lo que viene para ti.

    Consejos de un humilde servidor que estuvo en tus zapatos hace unos años atrás: Foco en tus proyectos futuros (nichos o lo que tengas en mente), trata de escalar lo más posible tu negocio y comienza a delegar cada vez más las tareas que implican la creación de nichos.

    Está bien ser un SEO Nichero encerrado en casa haciendo el 90% del trabajo tu mismo y "picando piedra" como se suele decir pero eso no te va a hacer despegar.

    Comienza sabiamente y sin perder la cabeza a delegar KW Research, Redacción, Maquetación, Publicación y Mantenimiento de tus webs y enfócate en las tareas que veas críticas dentro de tu negocio (¿Búsqueda de nichos, Linkbuilding y CRO?).

    Reinvierte el dinero que sea necesario para crecer cada vez más, una vez que estás en el nivel que tienes ahora te toca ESCALAR y eso sólo lo consigues delegando y reinvirtiendo.

    No está mal vivir de un nicho picando piedra todos los días (un gran ejemplo José María de comprarmiscafeteras) pero creo que para ganar buen dinero con esto (José Márquez y Marius Marketing por ejemplo) la clave está en delegar y reinvertir, ten eso siempre en tu mente.

    Saludos y que te acompañen siempre los éxitos!

    Juan Perez Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola compi!!!

    Hey crack a medida que he estado leyendo línea por línea tu comentario, estoy con papel y boli anotando cada uno de los sabios consejos que me has indicado. Eres un gran referente en el sector y para mí es un honor recibir dichos consejos….

    Un fuerte abrazo broth!!

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Grande mi socio por aquí

    Se te quiere Mijael, gracias por todo lo que has aportado a la comunidad SEO hispana

    Y son la chulería y le soberbia o "imbecilidad" que hay por ahí en ocasiones cuando se llega a ciertos resultados con webs de nicho

    Un abrazo

    1
  • Black Knight Publicado hace 1 semana Responder

    Muchas gracias por la publicación la verdad es que para muchos de los que estamos iniciando leer eso da muchos ánimos, en mi caso me has dado muchas estrategias ya que estaba pensando en crear nichos como loco pero puedo carro en el copy voy a centrarme en posicionar los 5 que tengo ahora mismo aceptados

    Muchos éxitos nuevamente

    1
    Juan Perez Publicado hace 1 semana Responder

    Genial Black Knight!!

    Que te haya sido útil para aplicar algunas de las estrategias explicadas en el post es una satisfacción enorme para mí. A ponerse a tope a mejorar esos nichos que tienes….

    Un fuerte abrazo!!

  • Luis Marcano Publicado hace 19 horas Responder

    Hola Juan

    No sé cómo fue que me salté este post la semana pasada

    Pero que bueno que lo encontré

    En lo personal me gustaría conocer en algún momento el antes y el después de tus webs

    Específicamente luego de tu travesía por SEOWarriors

    Saludos desde Caracas 😊

    Juan Perez Publicado hace 56 mins Responder

    Hola Luis!!

    De seguro hay un antes y un después. Inscribirme a la membresía supuso un punto de inflexión, ya que he logrado mejorar mis proyectos de manera sustancial y los resultados se están notando…..

    Un fuerte abrazo compi!!

Deja tu comentario