Cómo arrancar un nicho SEO y conseguir 800 visitas al día en 1 mes

Cómo arrancar un nicho SEO y conseguir 800 visitas al día en 1 mes
3.6 (72.55%) 51 votos

Conseguir visitas es la obsesión de los usuarios que nos ganamos la vida por Internet. A mi modo de ver (y qué te va a decir un SEO) es la métrica más sexy, más potente, más orgullosa y más complicada de manipular de todas: el tráfico.

En este post te voy a enseñar cómo arrancar un proyecto / nicho SEO nuevo, para conseguir bastantes visitas orgánicas desde el primer día.

Tráfico del primer mes de uno de los nichos nuevos que he creado

¡Hola a todos y a todas! Por fin vuelvo a ponerme delante del blog, me está costando un poco seguir el ritmo habitual porque se me están juntando varios proyectos para este final de año pero vuelvo con algo que estoy seguro te va a gustar : )

Este post en principio estaba pensado para ser una de las #píldoras de SEO que me he comprometido a sacar los domingos, pero al final lo voy a sacar como parte del calendario editorial normal.

Las píldoras volverán, sí, las amo y al lector le gustan, además a mí me traen un chorro de tráfico y de nuevos leads sin casi esfuerzo (pon esto último entre comillas), pero volverán en 2018. Con el nuevo calendario.

Vamos a lo que nos importa en esta ocasión:

Cómo conseguir visitas orgánicas desde el primer día

Abres un proyecto nuevo, un nicho de SEO que has encontrado a través de mis 3 super tutoriales de:

  1. Cómo encontrar un nicho (parte I) – Búsquedas
  2. Cómo encontrar un nicho (parte II) – CPC
  3. Cómo encontrar un nicho (parte III) – Competencia

Te han dicho que con Google Adsense se gana dinero o has visto casos de éxito que aseguran que sí lo ganan.

Metes tus primeros post… 10, luego 20… y nada ¡dónde están esas magníficas visitas!

Uno de los errores comunes de mucha gente a la hora de comenzar proyectos en Internet es no saber arrancarlos.

Es una de las fases de vida más criticas del proyecto y en este artículo vamos a ver cómo estoy yo lanzando alguno de mis nuevos nichos (aunque no revelaré la Url por seguridad) y cómo he conseguido 800 visitas al día en poco más de un 1 mes de vida.

Crecimiento de la última semana

Este post complementa mi curso Dispara Tus Visitas, porque en DTV me centro en la amplificación masiva del tráfico, pero el proyecto que desarrollo para los alumnos era un nicho que ya estaba arrancado (mal arrancado, pero arrancado).

Por tanto con este post cubriré la otra parte.

Vamos a las métricas, las tenéis en la foto de arriba que da comienzo a este post:

  • He lanzado un nicho hace un mes con EMD exacto
  • Lo he sacado a través del método que explico en los post de B30 de encontrar nichos enlazados arriba
  • He conseguido en poco más de 1 mes tener entre 700 y 800 visitas orgánicas al día y subiendo
  • La tendencia es alcista, es decir, todo apunta a que esos números se duplicarán en los próximos días

Gráfica de SISTRIX del proyecto: en lugar de la típica línea horizontal con altibajos es un misil vertical que apunta al cielo

A continuación y de la forma más resumida posible voy a mencionar las acciones SEO que se han llevado a cabo con esta web.

Información práctica y sin casi teoría simplemente de lo que hemos hecho (y digo hemos porque tengo un equipo muy cualificado que colabora conmigo, aunque yo soy el que determina las acciones):

SEO on page y arquitectura web

El nicho lo he montado con una arquitectura “martillo“. Muchos lectores al decir esto ya saben a que me refiero pero explicaré un poco más para los nuevos: es un tipo de web basado en contenido evergreen donde no es necesario sacar indefinidos post “en lista” para posicionar.

Tiene una arquitectura muy sencilla y muy fácilmente rastreable por Googlebot donde la home es una landing de texto SEO muy potente que tracciona tráfico para varias palabras clave y las demás páginas de contenido están listadas en el sidebar.

Además, he creado URLs en SILO de segundo nivel para jerarquizar la importancia de los conceptos de cara a Google.

Pondré un ejemplo ficticio de esto último:

significadodeloscolores.com/colores-calidos/amarillo/

“Colores cálidos” sería el nivel 1 de la URL en SILo y “amarillo” sería el nivel 2.

Ya está.

En cuanto a SEO on page la web es sencilla y tiene una arquitectura sencilla y fácil de comprender y rastrear por parte de las arañas.

Link Building en los primeros días de vida

Durante los primeros días de vida le hemos creado enlaces débiles, de un perfil mixto donde el 50% de los enlaces son nofollow en perfiles, foros y comentarios y el otro 50% dofollow.

Cuando la web ha comenzado a dar señales positivas hemos usado enlaces un poco más fuertes. Pero muy pocos.

A continuación os voy a mostrar el dashboard que comparto con Emilio García, de CampamentoWeb, que es con quien llevo a cabo este tipo de tareas:

Estos son todos los enlaces que tiene la web (más uno del que te hablaré luego).

Como puedes ver de 12 a 14 enlaces en total. Vamos a analizarlos un poco más:

  1. Hay enlaces de Wikipedia que además de ser un síntoma positivo para Google a veces traen algo de tráfico (señal positiva)
  2. Proporción equilibrada entre nofollow y dofollow casi exacta: no es natural que una web tenga desde el primer día solo dofollow
  3. El 50% de los anchor text utilizados son anchors de URL: es decir, nos enlazamos utilizando la dirección URL como texto del hipervínculo
  4. Apuntamos más enlaces hacia la página home y hacia el “cluster de contenidos” principal (2 y 2 enlaces en lugar de 1 solo)
  5. Repartimos los demás links en proporción de 1 enlace por URL, es decir, repartimos de forma equitativa la autoridad lo mejor posible
  6. El enlazado interno de la web está basado constantemente en enlaces con anchor text de palabra clave exacta, así pasamos más fuerza para rankear

Y una vez llegados a este punto yo he comprado un enlace de un poco más de calidad en Publisuites.

No he invertido casi nada de dinero, hay que saber buscar, es un enlace que me ha costado 16 euros en una web que presenta este crecimiento en Semrush:

Crecimiento de la web de Publisuites donde he comprado el único enlace de pago

Antes de comprar un enlace siempre miro la gráfica de crecimiento / decrecimiento de esa web en SEMrush y SISTRIX.

En este caso es una buena compra, la tendencia es positiva, la web lleva online desde antes de verano de 2016 y tiene una evolución sana.

Es un enlace dofollow de una web de PA 19 y DA 10 (aunque son métricas que ya no tienen demasiado importancia) con anchor text de palabra clave exacto que apunta hacia el post que más estaba subiendo en Google.

Esto último es importante, enlazar y en general favorecer el crecimiento de URLs que ya están traccionando en los buscadores.

Tráfico orgánico: un empujoncito de CTRBOX

Algo que suelo hacer en muchos nichos cuando los arranco es mandarles algo de tráfico, la mejor forma sin duda es hacerlo mediante la polémica CTRBOX, una máquina que me ha dado más de una alegría.

Aquí tienes las estadísticas de las visitas que le he mandado:

Como ves han sido realmente muy pocas. En total unas 138 visitas, distribuidas en 7 días.

Aquí la magia es hacerle creer a Google que son visitas reales, ya que la máquina te permite emular búsquedas (y no son bots) a través de IPs reales de diferentes zonas de España, luego ese tráfico aparece reflejado en Analytics como orgánico y a veces las posiciones suben bastante.

En este caso nada más arrancar la web le mandé algo de tráfico orgánico en pocas cantidades, pero con un comportamiento de calidad (lo que también puedes programar desde la propia herramienta).

En este caso Google ha absorbido CTRBOX de forma perfecta para este proyecto, porque si te fijas en la gráfica de Analytics no se nota un incremento de visitas por CTRBOX.

Atento que esto es importante: Cuando CTRBOX dejó de funcionar / dejó de mandar visitas, Google me ha mantenido el nivel de tráfico orgánico que la web ya estaba recibiendo ¿se entiende? En este caso, con los demás pilares del SEO también en positivo la web sube como la espuma aún después de CTRBOX.

La gente usa CTRBOX y quiere que su web suba entera como por arte de magia y el SEO no es apretar un botón.

El CTR (tal y como expliqué en el anterior post) es solo el paso número 2 de un total de 3 pasos: query > CTR > Respuesta de Usuario.

Y este ha sido el resultado de todo esto:

880 visitas el domingo y durante varios días ha ido ganando 100 visitas por día.

Algunas posiciones en RankBOX de la semana pasada, ahora han mejorado un poco más aún.

Evolución de una de las palabras clave. Como diría uno de mis socios Jony Ive: “ni N ni pollas”.

Esto viene de que yo en el curso de SEO explico que un patrón del comportamiento natural de las palabras clave cuando entran en Google es dibujar una gráfica en forma de “N“.

Primero suben, luego bajan y luego si lo merecen vuelven a subir.

Pues fíjate en esa lanzada relámpago a primera página.

No hay trucos, solo trabajo bien hecho y dar con el nicho adecuado (esto no lo puedo replicar en la totalidad de los nichos tan a corto plazo ni mucho menos).

¿Qué te parece lector?

Nos vemos en las SERPS.

Dean.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (126)

  • Asael Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial Dean
    Esperamos al final del 2018 nos muestres la evolucion que han tenido 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Pues eso es una buena idea que no había pensado, tal vez la pueda mostrar en el último post de 2018, que creo que será algo potente 😉

  • Arthur Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy buen articulo, en el curso se explica con más detalle. Muy buen articulo….

    Pd: ¿soy el primero?

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    El Segundo!!!!! Arthur, uno de los linkbuilders que trabajan conmigo más top ; )

  • Andres Kloster Publicado hace 2 semanas Responder

    Excelente artículo, como nos tenés acostumbrados 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Andrés Kloster… ; )

    Gracias CRACK

  • Daniel Blasco Publicado hace 2 semanas Responder

    Excelente como siempre, Dean. A ver como va tirando mis proyectos que les está costando un poquico…
    Por cierto las web martillo son como los TSA?

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    No, jeje.. no tienen nada que ver con los TSA la verdad

    un TSA está basado en ecommerce de afiliación, un blog martillo típicamente está basado en Adsense, entre otras cosas

    José Olazábal Publicado hace 2 semanas Responder

    Al final la estructura de la web parece la misma no Dean? Un TSA sobre novela romántica… Novelaromantica.com/británica y ahí pones los libros que consideres… Si quieres profundizar un poco más… /Nora-roberts no se si me explico… Soy muy novato en el seo, se nota no??? 😂

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Jejeje : ) todos empezamos alguna vez,

    En realidad no mucho, el TSA te mostrará un catálogo de productos, hasta donde yo sé está más enfocado a nichos de afiliación y así un largo etc

    Esto es más un micronicho o meganicho de toda la vida de Adsense basado en contenido pilar

    Nuria Cámaras Publicado hace 1 semana Responder

    ¡Buenas Dean!

    Cuanto tiempo llevaba sin pasarme por aquí y justo me encuentro esto.

    ¡Olé tú!

    No he conseguido visitas tan rápido en la vida aunque, ¿cómo podemos comprobar que no has mandado 800 tíos con CTRBOX? (Yo sé que no, pero muchos lo pensarán cuando te lean jajaja)

    Nada crack, sigue así que tu blog y tus infoproductos, que cada vez se ponen más interesantes.

    PD: Creo que José Olazábal se refiere a la estructura de urls, que efectivamente en los TSAs si se trabaja igual que en un blog martillo (o al menos así lo hago yo)

    Un abrazote.

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    ¡Compi que tal! 😀

    Jajajaja, bueno, te toca fiarte de las estadísticas de ctrbox, también las he puesto en el post y ahí se ve que solo he mandado 138 visitas en total durante los 7 días que duró la campaña 😛

    Gracias por el comentario, me sienta especialmente bien viniendo de ti Nuria

    Un abrazo

    José Olazábal Publicado hace 1 semana Responder

    Eso es Nuria! Me refería a eso exactamente, a la estructura de urls independientemente del método que se utilice para monetizar la página, pero explicado por ti suena mucho mejor, mientras que yo me explico como el culo… jejeje, Un saludo!!

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Nuria es copy, que quieres 😛 jeje

    Un saludo a los 2

    José Olazábal Publicado hace 1 semana Responder

    Lo sé, la sigo de cerca porque se que algún día podré permitirme dejar de escribir y contratar sus servicios… Pero tengo que reconocer que lo primero que leí sobre seo y me hizo empaparme de este mundillo (desde agosto más o menos) fue el blog de Dean Romero 😉… Bueno, hasta tal punto que en mi trabajo solo pienso optimizar la página que estoy haciendo… En el taller, en la hora del bocadillo, en el baño… 😂😅

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    ¡Joder, estos comentarios si que suben la moral!

    Gracias crack 😀

  • Jose aguiar Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial Dean un saludo hermano

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Un saludo!!

  • Jorge Lomas Publicado hace 2 semanas Responder

    Pues una pasada Dean como siempre… Me voy a poner las pilas con el linkbuilding que es lo que más pereza da siempre, pero de lo que más rédito da a los proyectos sin duda 😉 un abrazo!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Jorge

    Es una parte bastante importante la verdad, yo mucho tiempo la he dejado mucho de lado pero cada vez voy entendiendo que tiene mayor relevancia, no obstante no es siempre sencillo de manipular bien

    Un abrazo!

    Marcos Séculi Publicado hace 2 semanas Responder

    Sin duda es algo que funciona en el SEO.
    Nunca había comprado enlaces para mis webs, pero tengo que reconocer que este último mes he comprado alguno, he mejorado el linking interno y las páginas despegan.

    Gracias Dean, como siempre activando cerebros y poniéndolos a trabajar.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Marcos!!!

    que pasa maestro, el link building (tanto externo como interno) es la gran base del SEO, interno para que el robot se mueva por la web y externo para dar autoridad

    Nos vemos en 2018 o te mato… ;P

    Marcos Séculi Publicado hace 2 semanas Responder

    Tooooda la razón en las dos cosas! Sí Sí o Sí 😉
    Si puedo me escapo un finde y voy a verte!

    Un abrazo crack!!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Prometido, palabra de honor que cae este año que entra ya : )

  • José Joaquín Rodríguez Publicado hace 2 semanas Responder

    Por curiosidad, cuánto contenido tiene el nicho aproximadamente (nº de páginas diferentes quitando las típicas de aviso legal, quienes somos y contacto)?

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buena pregunta José,
    Pues mira, tiene 20 páginas exactamente y nada más

    Hericlark Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean. Una pregunta.
    Comentas que son 20 páginas en total, pero no tiene artículos además de eso?

    Los blogs martillo de tratan de solo páginas y no post?

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Este nicho no tiene más, no tiene artículos, solo páginas

    Sigue la esencia que marcaron los “senseis” de los blogs martillo Alex Navarro y Deivid Journet: solo páginas, como en dietas10

    Aunque esto lógicamente es un poco a elección de gustos, yo en dinosaurioss.com combino tanto páginas como entradas, es lo que muestro en el curso de SEO, una estrategia mixta digamos

    eduardo Publicado hace 5 días Responder

    Hola Dean disculpa por meterme, pero que diferencia hay entre crear el contenido como paginas o como entrada?

    Porque a simple vista las url pueden ser iguales ajustando los enlaces permanentes en wordpress

    Dean Romero Publicado hace 5 días Responder

    se supone que las páginas son más “limpias” por no aparecer en paginaciones, en archivos de autor ni en ningún tipo de contenido duplicado, en este sentó escuela Seonautas con el caso de éxito de Dietas10 y desde entonces se ha mantenido : )

  • Jony Ive Publicado hace 2 semanas Responder

    Que voy a decir, que es una jodida pasada de post y en mi caso de nicho por vivirlo en primera persona.
    Al final la suma de todo el equipo es el que forja resultados como estos y los resultados están ahí, sin tener que hacer magia, pero como Dean bien ha dicho, esto no es hacer click en un botón y esperar que todo suceda.

    Ahí hay horas, horas y más horas, pero sin trabajo no se obtienen resultados y eso los profesionales del SEO lo saben de sobras.

    Espero en un espacio corto de tiempo que puedas volver a hablar de este nicho habiendo mejorado aún más sus métricas!

    Nos vemos en las SERPS!

    PD- Grande Dean, muy grande! Eres el puto rey Midas joder, todo lo que tocas lo conviertes en oro!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Jony IVE, el diseñador más prometedor de Apple Computer..

    Tu trabajo ha ayudado mucho, un artesano del SEO, como a mí me gusta trabajar ! yeah !

    Miguel Angel Publicado hace 2 semanas Responder

    La verdad que da gusto leerte, tus entradas son muy lectivas e instructivas, tan solo una duda, hablas de un link en Wikipedia, es enlace entrante o saliente, si es entrante danos algún consejo para conseguirlo.

    Un abrazo crack,

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Es un enlace entrante claro : )

    Es tan sencillo (y a la vez complejo) como editar algo pero tener cuidado en que no te lo tiren y que sea un link con sentido, que aporte un pequeño extra de valor a la Wikipedia

  • Gabriel Andres Publicado hace 2 semanas Responder

    Dean Genial leerte hace rato no publicabas espero verte mas seguido y que post muy bueno!!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Jejejeje! y eso que creo que soy el blog de SEO que más publica con diferencia 😅

    Llevamos un ritmo potente, espero no solo no bajarlo sino subirlo Gabriel : )

  • miguel Publicado hace 2 semanas Responder

    Un saludo desde Chile, te sigo hace años y nos ayudas mucho para seguir estudiando y mejorando nuestros post.

    Una sugerencia: poner ejemplos en partes importantes.

    En la landing con texto seo???? …tu manejas esta información ( es clave) o de lo contrario colorcar enlaces para estudiar más a fondo cada parte.

    Así comprenderemos mucho mejor tu info.

    Un abrazo

    Miguel

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Perdona Miguel, después de un día con muchísimo movimiento ando algo KO, ¿me puedes formular la pregunta de nuevo?

  • Jose Manuel Publicado hace 2 semanas Responder

    Fantástico post como es habitual.justo el tema que estaba buscando ya que ese tráfico al inicio es siempre un reto. Mil gracias por compartir estas experiencias y ejemplos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Jose Manuel : )

    Es uno de los talones de Aquiles de muchos usuarios, arrancar webs, espero que este post ayude en eso

  • Mijael Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean, un Placer volver a escribir! Excelente entrada como siempre te digo 🙂

    Voy a hacerte algunas consultas

    1- Cuando trabajas el linkbuilding de tus nichos no te gusta utilizar tus propias webs para agregar enlaces hacia las nuevas páginas? (Suponiendo que tienen una temática similar).

    2- ¿De cuanto contenido estamos hablando que tiene tu web?

    Yo soy más de nichos de afiliación, aún no he decidido crear nada para adsense y en estos nichos que trabajo casi siempre hago lo mismo: por ejemplo para Ollas Programables

    Home: Mejor Olla Programable
    Artículo: Ollas Programables Baratas
    Artículo: Evalúo algunas marcas o productos individuales que crea necesario

    Y no hago mucho más (obviamente dependiendo del nicho)

    Supongo que dependerá mucho del nicho pero de cuanto contenido estamos hablando en esta página que has colocado en el post?

    Saludos Crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Mijael!

    Me encantan los comentarios con preguntas, te mantienen la mente activa, vamos a ello!!

    1. No me gusta la verdad. Incluso aunque tenga sentido para el usuario y tenga valor, e incluso te diría que no me gusta incluso conociendo casos de éxito en este sentido, pero es que te expones también bastante de cara a Google Penguin y eso a mí me crea una cierta sensación de inseguridad

    Mira por ejemplo la red de blogs con portales como “Pulpopedia” y animales así, verás que todo está entrelazado a lo bestia y cada portal es líder de sector para su keyword en particular

    2. Cerca de 20

    3. Yo ahora estoy empezando más con ese tipo de nichos de afiliación, muy rentables con poco tráfico la verdad, eso es algo que me gusta

    El ejemplo que pones es bastante bueno o al menos lo parece:

    El tío que entra en la home por esa query puedes hacerle navegar fácil enlazando desde dicha home a reviews, a tablas comparativas de Amazon + review etc

    Aprovecho para lanzarte yo una pregunta a ti: ¿cómo le trabajas el linkbuilding, por ejemplo a esa web que comentas?

    1 abrazo

    Mijael Publicado hace 2 semanas Responder

    Mira pues yo soy muuuuuyyy malo con el linkbuilding, más que malo creo que debo decir que dedico muy poco tiempo.

    Tengo varias páginas nicho de afiliación, en mi blog coloqué una abiertamente, específicamente para esa tiene:

    – 1 Enlace en el blog (donde hablé cuál sería la página)
    – 1 Enlace desde otra de mis páginas nicho
    – Como 3 enlaces de comentarios en blogs

    No tiene mucho más que recuerde, actualmente estoy TOP 2 para la palabra clave gorda, arranqué en Junio y estoy teniendo en promedio unas 70/80 visitas diarias, con la locura del Black Friday estaré por 300 euros este mes pero creo que el promedio ahora mismo es de unos 100 euros mensuales.

    Tengo varias keywords interesantes en la primera página que en caso de subir creo que puedo poner la web en unos 200/250 euros mensuales que para un nicho tan pequeño es una autentica ganga desde mi punto de vista.

    Ese nicho es una particularidad porque hay muy poca competencia (soy un tonto al publicarlo abiertamente pero acepto el reto si alguien decide competir conmigo en google).

    ———

    Otra web que tengo desde hace un mes es sobre un nicho con una alta competencia, esa tiene un mes y ya tengo como 80 visitas diarias en promedio.

    Aquí tengo la idea de hacer muuuchos artículos de long tails y la verdad la estrategia me ha funcionado, tengo todavía que pensar como trabajar el linkbuilding (No tiene ni 1 enlace) porque soy bastante manco en ese tema.

    Ya esa web me está generando buenos ingresos que luego puedo invertir en otros aspectos como el linkbuilding, redacción, etc.

    En resumen, trabajo muy poco el linkbuilding, sé que es necesario pero como desconozco el tema me da un poco de miedo cagarla en alguna parte.

    En lo que creo que si tengo bastante bien trabajados mis artículos es en la conversión, un tema que si evalúo rigurosamente, trato de sacar el máximo provecho de las visitas que tengo, aunque sean pocas si es verdad que una buena tajada me dejan.

    Saludos, si quieres hablar más en algún momento sobre el tema estoy a la orden cuando gustes!

    Saludos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Joder no me lo puedo creer, llevo viendo tu avatar dejando comentarios en el blog creo que casi años y nunca había entrada a tu blog (cosa que si suelo hacer)

    Ahora entro y e encuentro un blog de autor cojonudo!!

    Me gusta la interface, incluso el diseño de alguna manera y sobre todo, tienes un contenido muy chulo tío, me lo voy a empapar pero bien 8estas cosas para mí son mejores que la tele)

    ¿Haces compra venta de webs Mijael? o mejor dicho: ¿me vendes alguna de tus webs? : )

    ¿Qué si quiero hablar más? DESEO hablar más, hagamos negocios.

    Mijael Publicado hace 2 semanas Responder

    Hombre gracias por lo bueno que has dicho!

    El diseño del blog lo hice yo mismo desde cero 🙂

    Soy de los que me gusta hacer todo desde cero (más trabajo pero es algo que me gusta y lo disfruto), igual el tema que utilizo en mis páginas nicho es desde cero creado por mí.

    No escribo mucho en mi blog personal porque a decir verdad tengo el tiempo muy muy corto y no soy una máquina como tu para sacar contenido útil cada semana.

    En cuanto a la venta de webs, la verdad es que nunca me había pasado por la mente eso, en primer lugar porque no tengo mucho conocimiento del tema y en segundo porque soy mucho de apegarme a las cosas que hago xD

    Igual tienes mi correo, si quieres hablar más del tema o cualquier otra cosa puedes contactarme, si no sacamos adelante un negocio estoy seguro que algo bueno saldrá de esa conversación!

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Que saldrá algo bueno eso fijo : )

    Te escribo ahora mismo desde mi email personal

  • Eduard Coromina Publicado hace 2 semanas Responder

    Nunca paras quieto eh!🙄

    Quiero ver esas gráficas dentro de 3 meses😍🔝

    Saludos crack!!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Hiperactivo tío… mi bendición y mi maldición a la vez 😇👿

    Las verás… tú las verás ; )

  • Jaime Bermejo Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Qué lujazo de entradas te marcas! Pero eso sí, como querría ver el Dashboard que compartes con Emilio sin difuminar 😉 Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Jajaja!!

    No estaría mal ; ) pero se vería el dominio directamente y si lo saco en B30 mañana tengo a 5 webs iguales haciéndome la competencia en una SERP que tampoco es demasiado competido, veremos hasta donde se puede explotar

    Un saludo!

  • Alex Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial Dean, como siempre muy buenos articulos, pero sera que algun dia nos hablaras de un proyecto sin ayudas, se que es complicado pero asi como tu y los demas SEOS que conozco parten de la ayuda de herramientas que algunos no poseemos especialmente por aqui en america latina…saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buen punto Alex,

    Voy a dedicar un post a todos mis lectores de LATAM a principios del año que viene espero que sea sin pagar nada : )

  • alberto mario Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean, interesante manejar ese volumen de trafico en tan poco tiempo.
    Te hago una consulta Dean, los enlaces que le generaste a esa pagina fue necesario forzar la indexacion de alguna forma, o simplemente esperaste?

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Pues mira, para esto le voy a decir a Emilio que te contesté, así tenemos su feedback por aquí que te lo dirá algo más detallado de lo que te diría yo en este caso

    Emilio Garcia Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Alberto! Buena pregunta 😛
    Sí, es necesario que se indexen de manera forzada porque al ser de perfiles difícilmente los detectará Google.
    Lo mejor que puedes hacer es, si se da el caso de que sean de foros, ser activo también para que se generen más enlaces a tu perfil con cada nuevo mensaje.
    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Es tal cual, muchas veces cuando son links pequeños si forzamos la indexación que lo único que conseguimos con esto a mi modo de ver no es necesariamente más fuerza sino más velocidad

  • Jorge Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean!

    Buen contenido en este post!

    Al leerlo se me ha ocurrido un tema que puedes desarrollar en uno de esos posts “expréss” que te has propuesto publicar de vez en cuando:

    “Cómo hacer linkbuilding con poco dinero”

    Puedes explicar en detalle en qué te fijas y cómo valoras los parámetros de una web para comprar un enlace. No tiene mucho mérito gastarse 500 euros en un megaenlace, la gracia está en encontrar ese enlace de poco dinero pero que encaja en tu web.

    Creo que sería un contenido interesante para los lectores y que te traería un buen % de lecturas y visitas.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Jorge!

    Jeje, interesante tema, tan interesante que ya lo hemos tocado en Dispara Tus Visitas! por tanto al haber un vídeo expreso ahí de cómo hacer link building a bajo coste o a coste 0 no puedo sacar dicho contenido aquí en abierto, por respeto a los alumnos más que nada

    El tema de comprar enlaces de Publisuites y sitios similares igualmente me parece interesante

  • Carlos Julián Publicado hace 2 semanas Responder

    Me ha agradado el artículo de hoy.

    Sin embargo, el mandarle visitas con SEObox, es empezar hacer uso de una herramienta para considerar el tráfico. ¿será posible obtener el mismo tráfico en el primer mes sin hacer uso de esa herramienta? No digo que sea mala, al contrario. Pero para quiénes se inician, no tienen uso o acceso de forma fácil a Seobox.

    Quiero intentar lo mismo, pero que el tráfico venga de un grupo por ejemplo de Facebook, que yo sé que Google no le tomará tanta importancia al no ser orgánico desde buscador, pero no se me ocurre otra manera.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Me alegro Carlos! jaja

    Entiendo lo que comentas, yo es que no he notado que el tráfico del nicho “se disparara” cuando usé CTRBOX (y puedes ver la gráfica donde casi de un plumazo se ve todo el tiempo de vida del proyecto), el incremento es constante y paulatino, un poco a modo de caso de manual “perfecto” y por eso me pareció buena idea traerlo a B30

    De no haberla usado, en este caso concreto creo que habría subido igual, no sé si en la misma proporción, esto tal vez no, pero era una web muy bien “arrancada”

    Carlos Julián Publicado hace 2 semanas Responder

    Entonces, haré exactamente la misma prueba. Pero con los enlaces. Tengo un nicho los cuales los redactores han hecho ya 50 artículos. Quiero subirlos y ver que ocurre, ahora mi pregunta es. ¿qué proporción de artículos subiste por día? ¿todos de un golpe? ¿o de 3 en 3? ¿cómo lo has hecho?

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Son preguntas buenas, yo también doy mucha importancia a esas cuestiones,

    Hemos sacado el contenido en una buena proporción y no especialmente de forma lenta, pero voy a pasar el testigo a Ive para que te responda él

    Carlos Julián Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Dean, ya sabes que siempre es relevante no subirlo de golpe, y darle los últimos toques antes de subir un artículo, en lo particular siempre reviso cada post y hago lo que has comentado anteriormente, maquetar el artículo, dejarlo chulo, y la experiencia de usuario ha sido increíble.

    E incluso he empezado a englobar más términos relacionados en los artículos para aumentar las páginas vistas, y ha ido muy bien.

    Saludos crack

    Jony Ive Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Carlos,

    En cuanto a tu respuesta sobre la publicación, no hemos publicado de golpe sino paulatinamente, no hay un método claro para comentarte que hayamos publicado de 3 en 3 o de 10 en 10. El ritmo de publicación ha sido diario, 1-2 cada 1-2 días, dando cierta regularidad al ritmo de publicación.

    No soy partidario de publicar en bulk pues eso no da sensación lineal de estar encima del blog y querer aportar realmente, sino de publicar para conseguir tráfico.

    Publica de forma regular y como tu dices currándote la maquetación y dejando los posts siempre lo mejor posible. Y sobretodo la respuesta de usuario, lo más más más más importante! 😉

    Un abrazo,
    Jony Ive

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Hay de todo la verdad

    En este ha sido así y ha salido bien, pero en otros si hemos sacado más en bulk : )

    Carlos Julián Publicado hace 2 semanas Responder

    Uff tremendo, gracias por responder amigo. La verdad que también he llevado lo de subir 3 a 5 artículos por día, pero me lleva más tiempo la maquetación y estructura.

    De ahí ha sido de lo mejor. Pero levantarlo inicialmente con visitas, ya estamos hablando de otras ligas. Jaja, gracias crack’s

  • esteban flavin Publicado hace 2 semanas Responder

    Fenomenal como siempre Dean.

    Voto tambien porque hagas un post de nuevo antes de terminar el año para ver como avanza el nicho.

    Yo por mi parte voy a comenzar un par de nichos de afiliación con Amazon para diversificar el negocio aumentar los ingresos y luego ir por adsense.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Esteban!!

    Cuéntame como avanzan esos nichos de Amazon!!! ;D

  • Marco Antonio Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Maestro:

    Para empezar decirte que me estas tocando los cojones, últimamente hablas demasiado claro y yo me había propuesto sacar partido de las traducciones Dean romero-Idioma normal, jajajajaja.

    Como vas sacando estas cosas y yo sigo embarrado en el tochopost me siento agradecido ( Como Rosendo ) por estas perlas que destilas pero me surgen dudas.( Debido a las horas que son no me he leído todos los comentarios aunque creo que ya se ha puesto esta pregunta )

    Le mandas trafico con CTRBOX y de ahí que consigas estas visitas mensuales pero ( Si no recuerdo mal eran 190 pavos la dichosa cajita ) hablo de memoria del post que publicaste sobre ella pero que hacemos los que no que no tenemos el aparatejo ( Ni los posibles para adquirirlo )

    Obviamente tu lo sigues haciendo y por lo tanto funciona pero ¿ Sigue siendo una buena idea comprar enlaces según se ha puesto el cabrón de Penguin ? )

    Y ya puestos a hilar fino, como coño se compran esos enlaces para los que no tenemos ni idea de hacerlo ( Que existe gente que no tenemos ni idea de hacerlo, en serio ) aunque mejor no contestes , que si no, seria un copia y pega para el tochipost.

    Para terminar, una consideración , quiero recomendarte una serie de post para los de nivel 0 ( Entre los que me incluyo, claro ) pues estoy viendo demasiado tolai ( NO en este blog,especificamente ) que por no quedar como un necio en estos temas ,asume todos los postulados de los llamados Seo´s y se tragan un montón de aberraciones.A saber, si no tienes ni puta idea , con es mi caso, coño, no trates de aparentar lo que no eres que se te ve a distancia.

    Un abrazo gordo y un beso para la señora Patricia

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Buenas Marco! ;D

    Vamos con esas dudas:

    Buena pregunta, lo de Seobox es un tema en ocasiones complejo porque también los lectores de LATAM por ejemplo tampoco la tienen ya que por el sistema de IPs por el que funciona solo está disponible para usuarios de España (si se pudiera vender en LATAM creo que habría metido 50 afiliados más)

    Pero son varias cosas aquí, por un lado cuando yo muestro este en B30 en realidad es un poco contando mi experiencia personal, pequeños casos de éxito o cosas similares que considero interesante, no bajo la idea obligatoria de que el lector replique exactamente igual los pasos, por decirlo de algún modo

    Por ejemplo, el tráfico que yo he mandado con esta herramienta (que además ha sido bastante poco) se le puede mandar con un grupo de Facebook Ads o incluso directamente con webs como la de mi amigo Chuiso de comprar visitas que enlazo aquí (mucho más económico): https://comprarvisitas.net/

    A lo mejor “no es lo mismo” pero son buenas alternativas,

    Luego ya está la capacidad de inversión que tenga cada uno, yo trabajo en temas de SEO de forma profesional y de ahí que necesite determinadas herramientas pero eso es como todo 🙂

    Sobre el tema de comprar enlaces, la respuesta es un rotundo si, pero hay que hacerlo con un poco de cuidado, es decir, sin hacer “barbaridades” de comprarte 10 enlaces de golpe, apuntarlos todos a tu página home y con la palabra clave pura y dura, por decir algo..

    Mis colegas que más dinero ganan del sector con nichos son los que más invierten dinero en link building, yo incluso te diría que soy algo conservador en este punto e invierto bastante poco aún

    Jeje, eso daría como bien dices para un post, pero yo lo que hago es mirar el estado de salud de la web y en base a eso tomar decisiones, Semrush por ejemplo es un buen aliado para mirar esto y es una de las herramientas SEO más extendidas

    Se lo daré de tu parte! le hará ilusión 🙂
    Un abrazo crack

    Marco Antonio Publicado hace 2 semanas Responder

    Cuanto sabes, pájaro.Lo de Chuiso es algo que no conocia.

    Eres un puto crack

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Jaja!! los años que no perdonan!! 😛

  • S. Abigail Publicado hace 2 semanas Responder

    Saludos Dean,

    Llevo poco tiempo aprendiendo del SEO y raras veces que me animo a comentar por lo mismo que todo lo dejas claro en tus artículos.

    No tengo mucha experiencia en el SEO off page, pero de lo que he leído es que no se debería hacer linkbuilding al menos después del 1er 2 do mes. Quisiera saber que tan cierto es eso y si me podría afectar en el posicionamiento de un nuevo proyecto.

    Que pena que pregunte esto por aquí Dean, pero me gusta mucho su blog de Dinos y siempre lo estoy revisando para poder estructurar mi blog. Estaré eternamente agradecida si me podría brindar el nombre del plugin que usted usa para crear secciones de imágenes con sus respectivos links en la parte superior. Intente probar con ultimate shorcode pero el plugin solo me permite crear la galería mas no los links en la parte superior de la imagen.

    Saludos desde Perú.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buena pregunta Abigail

    Vamos a ver, TODO lo que oigáis en SEO que sea una métrica “fija” o un número “seguro y redondo” es mentira

    Es decir, puede que no se diga con la intención de ser mentira, pero la mayor parte de veces o todas son medias verdades

    El SEO es muy complejo, funciona incluso “distinto” en según que proyecto o incluso para proyectos iguales del mismo nicho, Google es extremadamente caprichoso o esa es la conclusión que saco después de varios años trabajando en esto

    Yo a este nicho le he hecho enlaces desde el mes 1 y está despuntando muchísimo

    Claro que si compi!! : ) creo que te refieres a los clusters de contenidos de dinos,

    Tengo dos tipos:

    1. Creado con la propia galería de WordPress, muy sencillo, trastea y verás que te sale y además si te permite linkar
    2. Baldosas responsive programadas a medida, estas no las podrás tener

    Un saludo!!

  • Fredd Publicado hace 2 semanas Responder

    Una pasada de articulo muy bueno me gusta la seguridad..
    Es hora implementar a mi meganicho el martillo

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Vamos Fredd! dale caña y luego me cuentas

    PD: ¿no serás el algoritmo de Google, verdad? ;D

  • Diego Publicado hace 2 semanas Responder

    Excelente Dean, justo estoy lanzando 2 micronichos que espero que tengan algo de resultado parancuando termine el año. Gracias como siempre

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial Diego, dales caña a ver como arrancan,

    Cualquier duda que tengas me la dejas por los comentarios y te respondo

  • Miguel Illescas Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean
    Magnífico artículo.
    Creo que los resultados obtenidos son fruto de muchas pequeñas cosas, entre ellas que manejas perfectamente todos los puntos necesarios para que un proyecto sea un éxito.
    Los demás podemos aspirar a tener proyectos más o menos interesantes, pero lo tuyo es de otra galaxia, je, je.
    Un fuerte abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Broker! jaja, no creas, yo conozco SEOs mucho más potentes que yo de los que también aprendo, creo que esa perspectiva aplica a todo en la vida

    Una cosa!! me debes un email importante y un Whatsapp importante!! se nos acumulas las comunicaciones!! jaja

  • Vicent Publicado hace 2 semanas Responder

    Impresionante el artículo Dean, me ha sorprendido la parte de linkbuilding aplicando fifty fifty en dofollow y nofollow. En mis proyectos suele ser mucho mayor al principio los enlaces dofollow a lo mejor aplicando más enlaces no follow sería más natural a ojos de Google. Dean me puedes aconsejar como colocar algún enlace en la wiki nunca he podido meter uno a las horas ya lo han quitado. Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Vicent!!

    Si, en este caso lo hemos hecho así pero no tenemos un patrón “super fijo”, como digo siempre, en SEO no hay verdades absolutas

    Le comento a Emilio que se pase y te de más feedback

    Vicent Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Dean, quedo a la espera. Saludos

    Emilio Garcia Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Vicent! Lo mejor es buscar citas requeridas en Wikipedia, porque son contenidos que aún necesitan una fuente para validarse, entonces pocas veces los echan atrás con que aparezca ese dato en ma web.
    Para buscar citas requeridas usa este comando:
    site:wikipedia.org “cita requerida” “tu keyword”
    Un saludo!!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Hacer caso a Emilio con esto, que es MR Wikipedia, no hay enlace que se le resista ; )

    Emilio, un podcast de “cómo poner un enlace de Wikipedia sin que te lo quiten y aportando valor” te digo que lo petaba en tu podcast 😛

    Emilio Garcia Publicado hace 2 semanas Responder

    Oye pues es buena idea jajaja, me lo apunto 😛

  • Alex R. Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Dean!

    Tal y como lo explicas hasta parece que lo puede hacer un niño de 10 años jajaja.

    La verdad es que si se tiene una buena estrategia bien pensada, tanto a nivel de nicho como de arquitectura, después todo es ejecutar con suma eficiencia y trabajo constante.

    Y conforme la cosa vaya subiendo solo tienes que dar pequeñas visitas a la competencia con alguna herramienta tipo SEMrush o Ahrefs y seguir haciendo daño.

    Lo de CTRBOX es algo que mola mucho, pero personalmente me da mucho respeto, porque las veces que la he usado, incluso haciendo bien las cosas, siguiendo lo que recomiendan/as, siempre he subido pero al sacarla me he comido rebotes en las SERPs durillos.

    De estar en primera página (posición 7-9) a pasar directamente al final de la segunda y tercera o más. Que conste que con el tiempo (un mes o dos) parece que se consolidan las posiciones que habías alcanzado con la herramienta, pero ese rebote al sacarla siempre me ha pasado… Incluso sacándola en algunos casos de forma escalonada.

    Generalmente no la suelo usar porque en un Ecommerce los experimentos justos y con gaseosa jajaja, pero me ha sorprendido lo bien que ha resultado en tu estrategia. La experiencia en tu caso es un grado enorme supongo jeje

    Por último el tema de enlaces me parece excelente, es algo en lo que yo personalmente estoy más verde, y lo cierto es que con lo poco que cuentas ya es interesante para intentar replicarlos. Tanto el de la Wikipedia (que alguno ya he conseguido), los sociales, como el estratégico mediante pago a una plataforma como Publisuites o Prensalink.

    Como se ve, lo importantes es estrategia, paciencia y saber lo que uno hace y hacia donde quiere ir. Con artículos así se puede decir que le estás sacando la “magia” al SEO… Si es que alguno se creía que la tenía jajaja.

    Un abrazo máquina!

    P.D.: Lo del Black Friday brutal! No pasé por caja pero porque no tengo una sala del tiempo con en Dragon Ball para todo lo que aún tengo pendiente jajaja. Todo se andará…

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Alex!

    Esta frase tuya me ha encantado:

    “Y conforme la cosa vaya subiendo solo tienes que dar pequeñas visitas a la competencia con alguna herramienta tipo SEMrush o Ahrefs y seguir haciendo daño”

    Muy SEO ; )

    Me flipa lo que dices del rebote bajada al dejar de usarla, porque eso lo he oído en bocas de más personas, incluso de un miembro del propio equipo de SEObox pero a mí eso en concreto no me ha pasado

    Lo que me ha pasado algunas veces es que no me ha hecho nada de efecto, es decir, las cosas se quedan como están o incluso bajan alguna posición que otra por las típicas fluctuaciones, pero no lo que comentas

    Que bonito lo siguiente que me comentas, sacarle la magia al SEO, WoW

    Yo soy un currante como siempre digo y trato de traer aquí las cosas que creo que tienen valor y que pueden gustarla a mi gente, la gente que lee este blog

    En breve habrá más noticias al respecto de eso… os tengo preparada una muy gorda a los suscriptores…

    Alex R. Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Dean!

    Lo de SEObox es peculiar, pero creo que tiene algo que ver con el pogo sticking natural que sucede en Google, y sobre todo en palabras grandes como las que atacaba yo con la herramienta.

    Usarlo para Long Tails creo que es más lógico que en palabras muy genéricas como las que usaba yo tipo “comprar portátiles”, o “comprar bombillas baratas”. En este tipo de keywords la gente compara y por eso existe un alto pogo sticking.

    Con la SEObox le metía visitas de calidad 100% y una vez se las saqué, las visitas volvieron a su cauce natural y es normal que páginas más potentes te vuelvan a superar (vease Amazon, Carrefour, PCCom…).

    Por eso creo que en Long Tails de buen tráfico debe de funcionar muy bien, pues la gente busca aquello y punto. Resuelves esa duda o query y ya lo tienes medio hecho. Y si por encima le metes más visitas de calidad con la herramienta debes de subir como la espuma fijo.

    Y lo de la sorpresa espero que sea gorda y a ser posible a la vuelta de Navidades, para que no se atragante con las comidas jajaja.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Jajajaja!! la sorpresa es para los suscriptores y es este viernes espero 😛

  • Susana Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean!!

    Cada vez va subiendo el nivel de detalle aún más, esto ya es nivel experto, me alegro mucho que podamos ver este nivel de trabajo así en abierto y podamos implementarlo.

    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchísimas gracias Susana por el feedback

    Es trabajo constante y muchas ganas

  • Alejandro Caballero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Buenas Dean!

    Gran post tío, me alegra saber que ese blog ha subido a las 800 en sólo 30 días. Con uno de mis blogs de ciencia e ingeniería, logré esa cantidad en unos cuantos meses más, así que me guardo estos trucos para un nuevo proyecto que quiero lanzar pronto. Sobre todo esa parte del link building es la que más cuesta jaja.

    Me ha llamado mucho la atención el primer párrafo del post, donde dices que lo que más te llama es el tráfico. Y qué te voy a decir, estoy totalmente de acuerdo. Si es un blog de contenidos donde generar ingresos por Adsense, da igual quien venga a decir que lo importante es la comunidad, en estos casos lo que importa es la cantidad y los clics que hagan en los banners. Está claro que esta no es la vertiente que utilizaría para un blog personal (donde de hecho ni metería Adsense) pero para mí es fundamental saber que quieres conseguir con el proyecto y ver qué métrica te interesa más en cada caso.

    ¡Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Alex !!!

    Conseguir ese tráfico con un blog de ingeniería está genial tío : ) a muchos ya les gustaría en temáticas de ese tipo y con contenido además de calidad y no de “nicho”

    Es cierto tal como dices, es un blog personal el tráfico no es tan importante, mi blog B30 al contrario de lo que mucha gente cree no tiene mucho tráfico, unas 50.000 visitas al mes más o menos, pero es un tráfico fiel, recurrente, evangelizador y eso marca la diferencia

    En un nicho SEO a mi modo de ver es la métrica más importante (junto con el CRO!)

    Un abrazo amigo

    PD: 2018 sería un buen año para volver a vernos un día : )

  • Yoni Toro Gelvis Publicado hace 2 semanas Responder

    Saludos cordiales Dean. Te escribo desde Venezuela, donde quizás sabes estamos viviendo una difícil situación en todos los ámbitos, y donde la información y la necesidad de estar informados, adentro y afuera del país, de lo que ocurre en el día a día es un nicho muy importante. Pues bien hace aproximadamente un mes hemos dado inicio a un Diario Digital donde venimos publicando noticias de temas varios, con un pequeño grupo de jóvenes profesionales del periodismo. Nuestro objetivo es mantener informados a la mayor cantidad de connacionales dentro del país y en el mundo y de paso poder monetizar con éxito nuestro portal para cubrir las inversiones y los ingresos necesarios para vivir que requerimos este grupo de profesionales que luchamos por mantenernos trabajando dentro de nuestro país, a pesar de las difíciles circunstancias que enfrentamos. El nicho es muy competitivo, y tenemos un promedio de 150 visitas por día y necesitamos potenciar eso, de ahí que hermano te sabríamos agradecer todo el apoyo y asesoría que puedas brindarnos para lograr los objetivos planteados. Un abrazo y gracias de antemano por la atención.

    PD: GenteActivaNews somos un Diario Digital, que desde Venezuela impulsamos y promovemos el derecho que tienen los ciudadanos a estar informados libremente

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Yoni

    La verdad, creo que voy a dedicar un post de B30 solo a los lectores de Venezuela porque tengo muchísimos ahí, tengo muchos correos acumulados de lectores de Venezuela

    Yo te ayudo todo lo que tu quieres, es más, te doy barra libre e indefinida de asesoramiento y soporte pero te pido que seas proactivo, formúlame tú las preguntas que tengas y yo te contestaré por aquí siempre

    Mijael Publicado hace 2 semanas Responder

    Bravo por Venezuela.

    Mucho éxito en su negocio! Con mucho trabajo seguro saldrá adelante.

    En Venezuela no es fácil comenzar, el hosting más barato de todos sale en 12$ anuales (el primer año) en 1and1.

    Teniendo en cuenta que el sueldo mínimo es de unos 7 dólares mensuales (y cada vez es menor) la situación es bien cuesta arriba.

    Sin embargo, estoy seguro que se puede sacar adelante una página web, tenemos la ventaja que si hacemos 30 euros con nuestra web ganamos más dinero que casi en cualquier trabajo, con 100 euros ya tenemos para sobrevivir al menos… Eso es algo que creo nadie puede hacer en ningún otro país.

    En fin, que no se desanimen, cuando los ingresos comiencen a caer estoy seguro que saldrá adelante su proyecto.

    Como a mí me gusta decir, de las adversidades surgen las mejores oportunidades!

    Mucha suerte con eso! Por aquí tienen a un Venezolano más con la mano tendida para ayudar en lo que esté a mi alcance!

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Mijael,

    Te he mandado un email brutal, te va a cambiar la vida

    Léelo y contéstame

    Mijael Publicado hace 2 semanas Responder

    Leído y contestado 🙂

  • Carme Arrufat Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola, Dean
    Acabo de leer tu post y voy a volver arriba a releerlo, ahora tomando notas de todo lo que sea capaz de implementar.
    A mí, que tengo un blog que ha arrancado hace poco y que anda a pasitos muy lentos en cuanto a visitantes, me flipa ver cómo te sacas de la chistera esa cantidad de tráfico en tan poco tiempo.
    Realmente, eres el Mago del SEO.
    Ya ta! ¿Qué más quieres que te diga?
    Bueno, sí, puedo decirte: ¡gracias!, que es lo que te mereces por compartir tan buenos contenidos.
    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Carme!

    Jaja! ojalá pero no te creas, hay SEOs que mis números les parecen agua, el mundo del SEO es tan profundo como las propias profundidades del mar, hay algunos tiburones (muchos de ellos desconocidos) que realmente mueven millones de visitas al mes sin ninguna dificultad

    ¡Gracias a ti maja! por ser una lectora tan fiel : )

  • Dario Gonzalez Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial dean.. yo logre consegui pasar las 800 visitas en 2 meses a base de buen research con un nicho.
    A mi me gustaria mucho tener el CTRBox, pero no soy de españa. Ojala lo pongan en Argentina 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Pues una cantidad de tráfico estupenda siendo en 2 meses también Dario

  • Angel Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Dean!!! visto y leído así…parece fácil!!! genial artículo. De aquellos que motivan!!
    Un saludo crack!!! Seguiré buscando nicho a ver si puedo empezar a poner en práctica algunas cositas!!! jeje

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial Angel!!

    Si tienes alguna duda con alguno de mis tutoriales me preguntas por comentarios sin problema!

  • Manuel Publicado hace 2 semanas Responder

    Ahora me doy cuenta de que si hubiera montado varias pequeñas webs “martillo“ en vez de crear indefinidos posts para solo una, habría avanzado más y quizás estaría mejor posicionado. Te descubrí tarde. Pero bueno, gracias a tus contenidos uno va corrigiéndose poco a poco. ¡Muchísimas gracias por todo lo que aportas!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchas gracias a ti por tus palabras Manuel!!

  • Gabriel Publicado hace 2 semanas Responder

    Wow! Es increíble todo el trabajo que hay detrás. Agradezco que no lo vendas como fórmula mágica. Todo depende del nicho de mercado y de lo bien trabajado o no que esté el SEO por parte de la competencia.

    Estoy siguiendo tu curso DTV. Aún estoy por el segundo módulo pero desde ya que me está aportando una manera diferente, por no decir organizada, de emprender un proyecto web.

    En mi caso, estoy teniendo un montón de problemas con mi página web desde que eliminé el contenido en español y lo traducí todo al inglés (sumado al cambio de país).

    Ya Google Search Console hizo la N y me mantiene en una posición por encima del 100 :/ (horrible) y eso que estoy trabajando la autoridad de la Home (todavía tengo pendiente el link building).

    Con respecto a visitas, mi web está muerta y ni mencionar el tema clientes (nada desde el cambio de idioma y de país). ¿Tan mal lo estoy haciendo?

    Espero tu curso me ayude a solucionar este problema. Por cierto, gracias por el anterior feedback. Cada que publico un comentario aquí siempre hay algún lector dispuesto a echar una mano.

    Alabado seas Dean!!!

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Gabriel!

    Exacto, el SEO no es magia (aunque yo conozco a algún mago del SEO)

    Me alegra que mi curso de SEO te esté ayudando : )

    Uff.. el tema de traducciones, delicado y farragoso incluso con los buscadores

    Depende, pero que has llevado a cabo, un cambio de idioma en el mismo dominio a pelo? de ser así es algo jodido..

    Ya me contarás : )
    1 abrazo

  • eder Publicado hace 2 semanas Responder

    amigo donde compras tus enlaces

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Publisuites

  • Softwariano Publicado hace 2 semanas Responder

    Sin duda la clave del éxito es el aumento del CTR, muy bien la verdad.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Un “trinominio” de mejorar los 3 pasos del SEO en captación: query > CTR > respuesta : )

  • negobox Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial post, como siempre!

    Una duda que creo que aun no ha surgido en los comentarios y que no has aclarado, las visitas que has mandado tu, las has mandado todas a la home o las has repartido entre los diferentes post que tiene la web?

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Negobox!!

    genial pregunta,

    Pues mira, el tráfico lo hemos enviado a una de las Urls que más tráfico estaban traccionando (esto me suele funcionar bien) y después le hemos dicho a la herramienta que ese tráfico lo mueva a distintas secciones un tanto aleatorias de la web

  • David Barrera Publicado hace 1 semana Responder

    Mijail, en serio, muy interesante tu Web como comenta Dean, y tú Dean.. crack! muy buen post.. y como dices, mejor que la tele 1000 veces el estar viendo estas estrategias : )

    Abrazos!

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    wooo gracias David, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices

    Mijael Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias David!

    Pues gracias a ti también por tu comentario hacia mi web, está a la orden cuando decidas consultar algo o lo que necesites. 🙂

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Tu web es la típica perla que nadie conoce pero que es una verdadera bomba, yo me encargaré de que eso cambie

  • luis Publicado hace 1 semana Responder

    una entrada muy completa y con mucha información , gracias por compartir ,

    Dean Romero Publicado hace 7 días Responder

    Gracias Luis! me mola que te mole

  • Ivan Publicado hace 7 días Responder

    Excelente post como de costumbre. La verdad Dean que estos insights son brutales y enriquecesores.

    Aqui va mi pregunta, ¿cual es el nivel de competencia en este nicho y si le metiste adsense de una vez apenas iniciaste?

    Un saludos y gracias por tan valiosa informacion

    Dean Romero Publicado hace 7 días Responder

    El nivel de competencia es bajo y la capacidad de captación de tráfico es decente, esa es la magia de hacer un buen keyword research : ) no irse a nichos donde todo el mundo se está peleando.

    Adsense se lo metí cuando estaba por 500 – 800 visitas al día más o menos, ahora está alcanzando picos de 10.000 visitas al día pero parece algo puntual, veremos como evoluciona 😉

  • Gonzalo Goldschein Publicado hace 7 días Responder

    Buenos Días! Mi nombre es Gonzalo, y empeze a leer to blog hace un par de semanas.
    Para empezar, no puedo hacer mas que felicitarte sobre el trabajo que haces en este blog, y todo lo que dispones de manera gratuita.
    Después de estar trabajando casi 2 años con youtube, justo después de alcanzar 1800 dolares en un mes, me choque con la desmonetización de mi canal (A priori por 3 meses, pero por lo que vi pueden llegar a ser 6) y esto me agarro justo cuando estaba trabajando en ponerme manos a la obra con 2 canales mas, y de empezar blogs apoyados en SEO.

    Aquí llega mi consulta y espero no sea una molestia:
    Por lo que dices, el curso de disparatusvisitas, no es nivel begginer.
    Me gustaria saber si recomiendas algun curso puntual para empezar desde 0.

    No me gustaría liarmela por ir directo a lo avanzado salteandome los pilares básicos.
    Y por otro lado, una consulta sobre tu mismo curso. Según estuve leyendo sobre el mismo, la mayor parte de contenidos vienen en forma de video, y soy alguien quien el modo texto + imágenes, le funciona mil veces mejor, y me cuesta demasiado seguirle el ritmo al video.
    Queria saber si el material de apoyo no visual, acompaña y de que manera el material audiovisual. (Mismo se me complica algo con audio, tanto en mi trabajo de oficina, como en casa con mi hija pequeña.)

    Desde ya agradezco el tiempo en leer el comentario y en responderme.

    No es la primera ni la ultima vez que me vas a ver por aca 🙂

    GRACIAS!

    Dean Romero Publicado hace 6 días Responder

    Buenas Gonzalo!

    Una consulta en Blogger3cero nunca es una molestia : )

    para empezar en SEO mi curso te va bien también porque toco desde el inicio las bases del SEO “A MENOS QUE” tu nivel sea absolutamente de 0, como el que puede tener mi madre por ejemplo

    Para ese caso yo tengo un ebook de iniciación low cost: https://blogger3cero.com/libro-seo/ y además de eso te recomiendo el blog de mi amiga Inma Mapachito de SEO para Torpes: https://seoparatorpes.blogspot.com/

    Gonzalo Goldschein Publicado hace 6 días Responder

    No se que tan básico pueda ser mi nivel, ya que youtube maneja caracteristicas compartidas, y tan en 0 como mencione al principio no estoy, además siempre voy siguiendo las mecánicas de funcionamiento de google desde sus inicios
    (Recuerdo perfectamente la primera vez que deje de utilizar Gator [Metabuscador] y utilice por primera vez Google, un buscador “Beta”, ese mismo día supe que Google dominará el mundo al nivel que lo hace en este momento.)

    Yo soy Sysadmin y Técnico de Soporte (el chico de IT, vamos)

    Y recien ahora estoy retomando todo el tema de diseño web (con un vago intento inconcluso en el medio)
    Con todo lo que he venido viviendo con Youtube, y luego leyendo tu blog en las últimas semanas, me he dado cuenta de lo mucho que me estoy perdiendo con el uso de Adsense en general, y es algo que puede solucionar mucho de mis problemas económicos, pero fuera de eso, es un campo que me apasiona y me atrapa al 1000%

    Voy a intentar empezar a leer el blog que me recomendaste (Me estoy imprimiendo artículos de este blog, mas muchos que ya lei, y aun no doy a basto con tanta información junta).

    Desde ya, te agradezco el tiempo que te tomaste en responderme (Ya he leido lo importante que es para ti cuidar a tus lectores, y eso también te hace único)

    De nuevo, Gracias!!

Deja tu comentario