Ventas online generando marca desde el inicio

Posonty

Posonty

El post de esta semana dentro del calendario de autores invitados de verano no hablará sobre SEO, pero yo si fuera tú no me lo perdería.

Especialmente si tienes un ecommerce o piensas montar uno. Incluso también si tienes un nicho de Amazon afiliados…

Porque vamos a hablar del apasionante mundo de las ventas online.

Y nadie mejor para hablarte sobre esto que mi buen colega Posonty.

Te aseguro que es una auténtica bestia de las ventas online y una de las personas que conozco que mejor sabe responder a la intención de búsqueda del usuario.

Es un post brutal sobre cómo comenzar a vender online y a generar marca desde el minuto uno.

Si gracias a este artículo se te pega tan solo una parte de su pasión por las ventas y de sus conocimientos, ya tendrás mucho ganado.

¡Todo tuyos Posonty!

Dean se ha ido de vacaciones y el dinosaurio ha aprovechado para acomodarse en B30 y ofrecer un descuento del 50% el primer mes en el plan Starter de DinoRANK usando el cupón veranodino2021 durante el proceso de contratación y solo mientras dure el calendario de invitados de verano

Hola lectores de Blogger3cero, me presento rápidamente; mi nombre es Christian Gallegos más conocido en el mundo del marketing digital como Posonty, cuyo nombre es mi marca personal.

Responsable: Blogger3cero SL Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
 

En este artículo que será breve (o eso pretendo xD), directo al grano y escrito con un tono de tú a tú, te hablaré sobre algo que me apasiona y practico todos los días. Ese algo son las ventas online.

Quiero aportarte valor en cada párrafo y para ello es necesario que te escriba como si nos conociéramos de toda la vida, ya que así se me hará más fácil escribir para ti,  dado que me gusta la naturalidad y ser totalmente transparente.

Empezamos.

¿Qué es vender online?

No he venido aquí para hablarte de teoría ni a enseñarte significados; he venido para explicarte cómo vender por Internet de varias formas que leerás más adelante, pero no puedo seguir sin antes aportarte la visión o el concepto que tengo personalmente sobre qué es vender por Internet enfocado a un emprendedor o emprendedora como tú.

Para mí vender por Internet es:

  • Aportar valor al consumidor
  • Saber atender a los clientes de forma digital
  • Aprender de forma proactiva cómo captar clientes a través del SEO, SEM, Influencers y Marketing Digital en general
  • Trabajar una marca, ya sea de empresa, producto o marca personal
  • Tener claro cuáles serán tus canales de venta (marketplaces, ecommerce, redes sociales, etc.)
  • Escoger las mejores modalidades de ventas online para que seas competitivo en el mercado
  • Disponer de buenos proveedores
  • Tener un mínimo conocimiento proactivo de gestión de empresas

Como puedes comprobar, vender online no es tan sencillo como lo pintan algunos gurús en las típicas campañas de marketing que habrás visto en YouTube, Instagram, Facebook, etc.

Vender online aportando valor al consumidor

Puedes vender online aportando valor de muchas formas. Te pongo a continuación algunas de ellas:

  • Vendiendo productos de calidad. El simple hecho de vender un producto que sabes que es de calidad porque tú mismo lo probaste a fondo antes de venderlo, ya es aportar valor.
  • Ajustando los precios lo máximo posible. Puedes aportar valor ajustando los precios, siempre y cuando tengas un margen de ganancia y una buena negociación con tu proveedor.
  • Atendiendo lo mejor posible a los clientes. Dar un buen trato antes y después de la venta es aportar valor y los clientes siempre lo agradecen.
  • Identificar productos relacionados y venderlos en pack para que el usuario no tenga que comprarlos por separado.
  • Vender productos personalizados.
  • Crear descuentos por cantidad, recurrencia o cualquier tipo de descuento, pero que sea verdadero.
  • Poniéndole las cosas fáciles al consumidor a la hora de comprar en tu ecommerce: formularios fáciles, pocos clics, pocas urls para encontrar lo que busca, etc.
  • Especificar lo mejor posible tus productos para que el usuario obtenga toda la información que necesita saber antes de comprar
  • Crear contenidos de calidad explicando las características, beneficios y ventajas de lo que vendes, pero que sea contenido corto y fácil de consumir, por ejemplo: vídeos cortitos

¿Cómo compartir de forma tangible el valor añadido que le das al cliente si compra en tu ecommerce?

Aportar valor es una cosa, pero que el usuario lo perciba, es otra. Por ello es muy importante asegurarnos de que el usuario perciba ese valor añadido que le estamos dando a la hora de comprar en nuestra tienda online.

Para que esto sea posible, tienes que identificar muy bien cuál es el valor diferencial que ofreces en tu ecommerce e intentar transmitírselo al consumidor.

Te pongo un ejemplo práctico…

Imagina que quiero vender un cepillo-secador para perros desde mi tienda online. Pues bien, quiero que mi posible cliente observe cómo funciona el producto antes de comprarlo, con esto le estoy ofreciendo valor añadido, ya que le muestro el funcionamiento tal cual lo quiere usar.

¿Cómo hago para que el consumidor aprecie el valor añadido que le ofrezco al comprar el producto en mi ecommerce?

¡Muy fácil!

Para ello recurro al vídeo. Grabo un clip en el cual muestro al usuario el producto en funcionamiento, tal cual mi posible cliente lo va a utilizar en su casa u oficina.

No hay nada más poderoso que el vídeo para transmitir el valor añadido al consumidor.

Fíjate en lo siguiente, no es lo mismo ver una imagen del producto que quieres comprar…

Ejemplo-de-ventas-online
Ejemplo-de-ventas-online

…que ver un vídeo del producto en funcionamiento, esto último es mucho más poderoso.

Si en Amazon u otra web no hay vídeos, es muy probable que la conversión me la lleve yo por haber ayudado al consumidor a imaginarse cómo va a utilizar el producto en su casa.

Si quieres tener éxito en las ventas online con los productos que vas a vender, intenta hacer vídeos que aporten valor. Con ello conseguirás que los usuarios sientan que ya tiene el producto en sus manos, ya que les haces imaginar cómo usarán el producto en su casa o en su entorno.

Vende online comprendiendo y aprendiendo de forma proactiva cómo atender lo mejor posible a tus clientes antes y después de la compra

¿Por qué compras en Amazon?

Lo tienes claro, ¿a que sí?: envíos rápidos, devoluciones fáciles, atención al cliente de primer nivel y un largo etcétera.

Si quieres vender a toper en tu tienda online generando marca desde el inicio, tienes que tener bien claro cuál será tu plan de actuación en cada una de las fases de la venta.

Es decir: ¿tienes claro cuáles serán tus canales de comunicación para que el usuario te contacte antes y después de la compra? (intenta usar WhatsApp), ¿tus políticas de devolución están a la altura o, como mínimo, a lo que estás obligado?, ¿el usuario puede leer de forma fácil tu política de devolución y reembolso?, ¿tienes un buen proveedor logístico?….

La atención al cliente entre humanos y una buena logística, es clave en las ventas online.

Intenta NO automatizar al inicio de tu proyecto con chat bots y respuestas automáticas.

Sé que mucha gente no estarán de acuerdo con esto (y los respeto), pero yo lo veo así. ¿Por qué? Porque al inicio del proyecto tienes que aprender tú para luego automatizar con lo que aprendiste, tan sencillo como eso.

Soy de los que piensa que la atención al cliente es clave en las ventas online.

Para que comprendas la dimensión de lo potente que es atender a los clientes por WhatsApp, te dejaré el mío para ayudarte con cualquier duda que tengas con este artículo: Atención al lector del artículo por WhatsApp Posonty.

También puedes escribir aquí debajo en los comentarios, con mucho gusto te atenderé por ambos lados.

¿Sorprendido o sorprendida?, ¿lo habías visto antes en otros post?, ¿te mola tener contacto directo y al instante con la persona que escribió este artículo?

¿¡Lo ves!? La atención al cliente rápida y directa te pondrá en otro level.

Aprende a captar clientes con SEO, SEM y Marketing Digital en general para vender online a toper

Si estás leyendo este blog y conoces a Dean, imagino que estás aprendiendo SEO o cualquier cosa relacionada con esta industria.

Aunque me apasiona todo lo que tiene que ver con el posicionamiento web, siempre me he definido como SEO marquetero y artesanal.

¿Por qué? Porque me mola vender, y porque sé lo importante que es centrarte en el usuario para poder tener éxito en los proyectos digitales.

En este apartado no hablaré de mis formas de hacer SEO ya que son muy artesanas y, además, no he venido a enseñarte SEO, estoy aquí para ayudarte a comprender cómo puedes iniciarte en las ventas online.

En cuanto a aprender posicionamiento en buscadores, mi consejo es que leas muchos blogs, sigas en Twitter y en YouTube a personas que se dedican al posicionamiento en buscadores pero, sobre todo, intenta poner en práctica todo lo que vas aprendiendo.

¡Haz SEO, sí, pero céntrate en el consumidor!

Si emprendes con un ecommerce, intenta ayudar a los usuarios al máximo nivel:

  • Aportándoles toda la información de los productos que vendes con la mejor estructura posible
  • Intenta que la web cargue rápido
  • Describe las fichas de producto lo mejor posible aplicando técnicas de copywriting persuasivas
  • Haz buenas imágenes y optimízalas antes de subirlas a las fichas de producto
  • Realiza y posiciona buenos vídeos para atraer tráfico a través de ellos
  • Estructura muy bien tu tienda online para que la navegación a través de ella sea muy intuitiva

Si haces las cosas medianamente bien y, sobre todo, pensando en los usuarios, empezarás a obtener tráfico orgánico relativamente rápido (6 meses, 1 año).

El SEO tiene un contra muy marcado. Y ese contra es que para obtener tráfico orgánico puedes demorar mucho tiempo, incluso haciendo las cosas bien.

Por ello, es importante crear campañas de SEM al inicio del proyecto para enviar tráfico a nuestras fichas de producto, WhatsApp, Amazon o a cualquier canal de ventas donde tengas tu producto.

Para la creación de una tienda online es muy importante contar con un capital para invertir en campañas de publicidad. Intenta formarte en Facebook ADS, Google ADS, Tik Tok ADS, Google Shopping, Pinterest ADS, etc.

Captar clientes para comercio electrónico es todo un arte.

No existe un checklist a seguir para captar clientes con SEO y SEM; tienes que conocer muy bien el producto que vendes y cuál es tu público potencial.

Solo así podrás afinar al máximo las campañas de SEO y SEM que vayas a realizar para vender los productos de tu ecommerce.

¡La clave está en formarte todos los días en SEO y Marketing Digital!

Aprende a editar vídeos marketeros cortitos para redes sociales. Los vídeos offline y en formato streaming son el futuro de las ventas online.

Trabaja una marca por encima de todo en tu tienda online

Si quieres que tu negocio online tenga futuro a largo plazo, sin duda alguna, el mejor consejo que te puedo dar para ello es que intentes posicionar tu proyecto ligado a una marca.

¿Por qué? Porque es el presente y el futuro; todo va encaminado en el ámbito digital hacia las marcas.

De nada te servirá posicionar productos sueltos o categorías en Google o Redes Sociales; intenta posicionar los productos ligados a una marca, así generarás más confianza en el consumidor, obteniendo con ello más conversión en tu ecommerce.

Me gustaría contarte una historia para que comprendas la importancia de trabajar una marca desde el inicio.

Hace 5 años atrás creé una web llamada ofertasyrebajas.es para recomendar productos de Amazon, es decir, la típica web nicho de Amazon Afiliados.

Sin embargo, por aquel entonces me di cuenta de que si posicionaba la marca Ofertas y Rebajas encajada en el nicho del Retail, podría sacarle mucho más partido a largo plazo, ya que no me veía creando artículos para Amazon afiliados por siempre 😅, pensé.

Si puedo crear artículo para Amazon, ¿qué me impide crear artículos para vender mis propios productos? De ahí nació la idea de pasar un nicho de Amazon afiliados a un ecommerce con stock o Dropshipping con stock, e incluso vender productos al por mayor.

Por ese motivo registré la marca Ofertas y Rebajas®, la cual, a día de hoy la estoy utilizando para lo siguiente:

Como puedes ver, lo que empezó como un simple nicho de Amazon afiliados, lo he diversificado en varias ramas pero siempre trabajando la marca.

Otros ejemplos propios que puedo aportarte serían la marca Kucly® (la creé para vender todo lo relacionado con lo Eco-Friendly), Jacutata® (para vender accesorios de animalitos), €urBeauty® (para vender productos del nicho de la Belleza), Banana Garden® (para vender productos de jardín).

Para no marearte más en este apartado, me centraré en darte un consejo: ¡Todo el posicionamiento y marketing digital que hagas, intenta ligarlo a una marca, actualmente es lo más potente!

Puedes tomar como ejemplos a grandes marcas como Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Dia, Decathlon, etc., todas ellas no paran de sacar marcas blancas al mercado para posicionarse con esas marcas entre los consumidores.

En este artículo puedes ver todas las marcas que tiene El Corte Inglés. En la Wikipedia puedes ver las más de 70 marcas blancas que tiene Decathlon. Amazon no para de crear marcas blancas encajadas en el retail

Si todas estas grandes compañías están creando marcas será por algo, y ese algo es que hacia allí se dirige el futuro de las ventas minoristas.

Otra cosa muy importante a la hora de trabajar el branding, es que existen tres tipos de marcas que podemos trabajar dependiendo del proyecto ecommerce que vayas a crear:

  1. Marca personal
  2. Marca de empresa
  3. Marca de productos

Marca personal

Trabajar y posicionar una marca personal para vender servicios e infoproductos es lo más potente a nivel de marketing, aunque también sirve para el retail.

De hecho, en el nuevo formato de ventas online «Live streaming eCommerce» la marca personal tiene mucho peso (ojo a este formato que muy pronto estará de moda aquí en Europa para vender en línea en formato streaming).

Mi recomendación es que siempre intentes crear y posicionar una marca personal, sea cual sea el nicho de mercado al que te vayas a enfocar.

Marca de empresa

Trabajar una marca corporativa es muy importante si quieres un negocio a largo plazo.

Como bien sabes, posicionar una marca en el mercado no es nada fácil, conlleva mucho tiempo y dinero. Por eso, cuanto antes empieces a posicionarte como marca corporativa, mucho mejor.

Marca de productos

Si quieres diferenciarte de la competencia, es clave crear una línea de productos que lleven tu sello de identidad a través de una marca.

Puedes diferenciarte con tus productos ya sea por cantidad, calidad, precio, atención al cliente, diversidad, o también puedes diferenciarte con tu marca de producto aportando valor añadido que te diferencie de la competencia.

En todo caso, vender productos de nuestra propia marca es algo muy potente.

Te pongo un ejemplo práctico.

Hace unos meses atrás, me puse a vender en Amazon comederos de perros, pero no lo hice siendo uno más del montón vendiendo este producto, ya que todos los comededores de la marca Jacutata® llevaban un pollo de goma muy risueño ¡Ummmmm!:

Imagen meme oxxo
Imagen meme oxxo

Pongo la imagen del meme oxxo para que estés listo cuando veas mi producto jajajaja:

Comedero + Pollo Disruptivo Jacutata - Amarillo
Comedero + Pollo Disruptivo Jacutata® – Amarillo

Con este producto lo peté en Amazon, a tal punto que dejé sin stock a la proveedora en pocas semanas, y a día de hoy sigo sin stock en Amazon. No lo he mandado a fabricar a China ya que simplemente creé este listing para una clase de mi academia, dado que siempre me gusta enseñar con ejemplos reales y didácticos.

Antes de terminar esta sección, me gustaría explicarte algo muy importante: cuando lees «vende productos con tu propia marca» es muy probable que lo veas como misión imposible, dado que estarás pensando que hace falta mucho capital, ¿verdad?

Pues déjame decirte que no tiene por qué ser así. ¿Cómo? Como lo estás leyendo, hoy por hoy a la hora de lanzar productos con nuestra marca, lo podemos hacer apalancándonos con productos de otras marcas. Para esto hace falta tener contactos y proveedores que te dejen poner tu marca en sus productos.

Si consigues que alguien te dé el visto bueno para esto (dejarte poner tu marca en sus productos), puedes testarlos a fondo antes de mandar a fabricar miles de unidades.

Ten claro cuáles serán tus canales de venta online

En el mes de abril de este año tuve la oportunidad de reunirme con varios cracks que venden por Internet.

Uno de ellos comentó:

Tener claro cuáles serán tus canales de venta, es sinónimo de que tienes un plan de negocio mínimo viable a la hora de lanzarte a vender online.

Me gustó mucho esta definición de tener un «plan de negocio mínimo viable» ya que, al fin y al cabo, vender en la red es un negocio.

Estoy seguro de que sabes lo que significa la famosa frase: «sueño americano», ¿a que sí?

Hoy en día existe un fenómeno mundial parecido, pero en formato digital, yo le llamo: «el sueño influencer«.

¿Por qué lo llamo así? Porque millones de jóvenes, y no tan jóvenes, sueñan y aspiran a ser influencers. ¿Para qué? ¡Para ganar billete y tener influencia!

Este fenómeno nuevo, «el sueño influencer«, está haciendo que muchos jóvenes se vuelvan empresarios casi de forma accidental.

¿Cómo? Te lo explico con un ejemplo didáctico para que me entiendas.

Hace unos 7 años en un almacén en el que trabajaba, una compañera me preguntó; —Christian, ¿dónde puedo comprar ropa al por mayor para vender en Instagram?—.

Por aquél entonces yo conocía a muchos proveedores en Cobo Calleja ya que estaba empezando a vender en Amazon. Por ello, le recomendé que fuera allí a comprar ropa al por mayor para vender en Instagram.

Pues bien, lo último que supe es que esta chica está a tope junto a sus hermanas y primas vendiendo ropa en Instagram (puedes ver su perfil desde aquí).

A día de hoy desconozco si sigue vendiendo ropa de proveedores de Cobo Calleja, pero el caso es que están vendiendo a tope.

La moraleja de la historia real que te conté en el párrafo de arriba es que esta chica pasó de ser carretillera en un almacén, a ser:

  1. Influencer
  2. Empresaria
  3. Vendedora digital

El canal principal de este emprendimiento es Instagram, o al menos este fue el canal inicial. Desconozco si ahora también venden en otros canales.

Ahora que ya conoces este nuevo fenómeno que existe a nivel mundial (el sueño influencer), toca entrar en materia sobre el tema de los canales de venta, algo que es muy complejo si empiezas desde cero en las ventas online.

¿Qué es un canal de venta?

Un canal de venta es el medio o la plataforma a través del cual muestras tus productos o servicios a tus potenciales clientes.

Si quieres indagar un poco más sobre esto, en Hotmart tienen un artículo muy potente sobre los canales de venta.

¿Cuáles son los mejores canales de venta para las ventas online?

¡¡¡Uffff my friend!!! Lo siento pero aquí tengo que ponerte un DEPENDE en mayúsculas.

¿Por qué? Muy sencillo. Porque es sumamente complejo decirte cuál es el mejor sin saber: ¿qué quieres vender online?, ¿conoces a fondo el producto o el servicio que vendes?, ¿conoces a tu público potencial?, ¿tienes un estudio de mercado hecho?, etcétera.

En lo que sí puedo ayudarte es nombrándote los que, para mí, son los mejores canales de venta para empezar como emprendedor desde cero:

  • Amazon FBA. Aunque la curva de aprendizaje de la plataforma Seller Central es un pelín compleja, cuando la dominas, tu producto estará expuesto ante millones de consumidores voraces que entran a Amazon cada minuto. Los nichos de mercado ideales para la gente que empieza de cero a vender en Amazon son: hogar y cocina, belleza, accesorios de animalitos, jardín y equipaje.
  • Ecommerce. Si estás aprendiendo SEO y SEM, el ecommerce es un excelente canal de ventas para un amplio abanico de nichos de mercado. ¡Recuerda! Si creas un ecommerce al inicio te hará falta mucho SEM, ya que el SEO demora en arrancar, con lo cual, si tu intención es tener una tienda online, tienes que formarte obligatoriamente en SEO y SEM. Para crear un ecommerce te recomiendo sí o sí Woocommerce.
  • Facebook e Instagram. Es ideal para vender en la misma plataforma productos de ticket medio. Gracias al Commerce Manager de Facebook, puedes tener un catálogo de productos muy potente integrado con las soluciones de marketing que te brinda Facebook ADS.
  • WhatsApp. ¡Mi canal de ventas favorito! Si aprendes a vender en WhatsApp, te puedo asegurar que te engancharás a este canal ya que es muy cómodo, tanto para ti, como para tu cliente. Aquí en Europa este canal de venta aún no está muy maduro, pero en América (del norte al sur) está muy extendido. Vender por WhatsApp en Estados Unidos y Latinoamérica es muy habitual a día de hoy.
  • Tik Tok. Ojo a esta red social, la cual en muy poco tiempo se convertirá en una plataforma de venta con vídeo en formato Live Ecommerce Streaming (yo apostaré a muerte por este canal). Es un canal ideal para vender productos novedosos tanto del nicho de la moda como el de la electrónica.
  • Aliexpress, Ebay y otros marketplaces. Seré sincero contigo, vender en un marketplace no es fácil. Si quieres empezar a vender en uno, hazlo en Amazon, salvo que tengas un producto muy nicho y exista un marketplace único para tu nicho.

Mi recomendación personal a la hora de elegir un canal de venta es conocer muy bien tu producto y tu público objetivo. Con esos dos datos sabrás elegir muy bien el canal adecuado.

Intenta siempre tener activo el canal ecommerce para generar marca y confianza en el consumidor. Recuerda que los consumidores te van a investigar y, cuando lo hagan, lo ideal es que aterricen en tu ecommerce para saber quién eres.

Promoción de verano de DonDominio: .COM y .ES al 50%
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 un descuento del 50% válido para altas/transferencias de .COM y altas de .ES. Simplemente tienes que introducir el código B3CEROVERANO20 en el proceso de compra para conseguirlo. Este descuento se aplicará a los primeros 100 usuarios que lo utilicen cada mes empezando desde junio y será válido hasta el mes de agosto incluido.

¿En qué modalidad quieres vender online?

Es muy importante definir en qué modalidades vamos a emprender nuestro negocio digital, ya que de ello dependerá la logística que utilices para tu ecommerce.

Este apartado es clave si queremos vender no solo productos de calidad, sino también disponer de varias modalidades de venta para acoplarnos al mercado lo mejor posible para ser competitivos tanto en precios, entrega y servicio de valor añadido.

En este apartado seré breve e directo al grano, ya que solo utilizo seis modalidades de venta online en mi empresa, menos una que jamás utilizaría:

  1. Ecommerce con Stock
  2. Dropshipping con stock
  3. Dropshipping con Amazon FBA
  4. Fulfillment y logística multicanal
  5. Venta bajo pedido por WhatsApp
  6. Ventas omnicanal
  7.  Dropshipping desde China (jamás se me ocurriría utilizar esta modalidad de venta, huye de ella)

Modalidad de venta online 1: eCommerce con Stock

Es tan sencillo como vender en tu tienda online cuando tú tienes el stock en tu almacén o en tu casa.

Tan simple como eso.

Esta es la forma más sencilla de empezar en las ventas online, enviando desde tu casa los productos. Intenta vender productos que sean buenos, es decir, no hace falta que sean de máxima calidad, pero al menos que sean serviciales y que no se note que son de mala calidad en su materiales.

Pros:
  • Controlas el stock
  • Venderás productos probados y testados
Contras:
  • La logística corre por tu cuenta
  • La atención al cliente corre por tu cuenta

Modalidad de venta online 2: Dropshipping con stock

Esta modalidad significa que tienes un buen proveedor nacional y que tú solo te vas a dedicar a captar clientes y capturar el pago.

Luego, cuando ya tengas el pago de tu cliente, le dices a tu proveedor que le envíe a tu cliente el producto. Con el proveedor tienes que negociar precios, tanto de los productos, como el precio de los gastos de envío.

Este modelo de negocio está muy en auge, a tal punto que yo mismo lo estoy poniendo en práctica, pero no con ventas minoristas, sino con ventas al por mayor.

Es una modalidad de venta online que es muy potente para empezar a testar nichos de mercado al inicio del emprendimiento.

En mi canal de YouTube siempre comparto información al respecto.

Pros:
  • Te centras solo en vender y captar clientes
  • Más flexibilidad de tiempo
  • Te 0lvidas de la logística (negocia bien con el dropshipper)
Contras:
  • La atención al cliente corre por tu cuenta, salvo que hayas negociado eso también con el dropshipper

Modalidad de venta online 3: Dropshipping con Amazon FBA

Ojo a esta modalidad ya que es muy potente. Con ella puedes apalancarte con la logística de Amazon para hacer crecer tu marca. Es una modalidad la cual está siendo utilizada cada vez más por PYMES, dado que la logística de Amazon es muy potente y, sobre todo, los precios de envío son imbatibles si los comparas con los precios de los courier más utilizados para dropshipping.

En este vídeo expliqué hace unos días cómo funciona el Dropshipping con Amazon FBA.

Pros:
  • Puedes hacer crecer tu marca
  • Tu negocio contará con la mejor logística del mundo ecommerce, la logística de Amazon
  • Precios de envíos imbatibles
Contras:
  • Por más que busco algún contra, no lo encuentro, si me surge alguno, lo expondré

Modalidad de venta online 4: Fulfillment y logística multicanal

El Fulfillment es lo que hace Amazon con el famoso FBA. Listas el producto en su plataforma, el usuario lo compra allí, y es Amazon el que se encarga de enviar el producto y de la atención al cliente.

Amazon tiene una modalidad que es muy potente para empezar en las ventas online, la cual se llama logística multicanal.

Con esta opción, tú envías los productos a sus almacenes y vendes desde tu propia tienda online el producto, es decir, cuando tienes un pedido en tu ecommerce, ese pedido le llega automáticamente a Amazon y son ellos los que se encargan de la logística de forma integral.

He probado durante todo este año este servicio y lo único que puedo decirte es que es muy potente.

Pros:
  • Tienes mucha flexibilidad y tiempo para descubrir nichos potenciales
  • El usuario recibe su paquete con la logística más potente del planeta
Contras:
  • Es más complejo generar marca

Modalidad de venta online 5: Venta bajo pedido por WhatsApp

Antes te comenté que WhatsApp es mi canal favorito de ventas.

En este apartado quiero explicarte una modalidad de venta un poco disruptiva que estoy utilizando para obtener ventas y clientes potenciales a toper, así que presta atención que seguro sacas alguna idea potente para tu negocio.

Resulta que conozco a muchos proveedores aquí en España que surten de productos a un montón de vendedores de Amazon, con lo cual, me hice esta pregunta: ¿qué pasaría si hago marketing digital disruptivo diciéndole a mis clientes que les puedo conseguir todo lo que se venden en Amazon pero con un -30% o -40% de descuento o más barato🤔?

El resultado es que he tenido una avalancha de pedidos. La gente me pide lámparas vintage, relojes inteligentes, auriculares bluetooth, hamacas, mochilas, bolsos y todo tipo de accesorios de electrónica.

Te pongo una captura de un cliente que me compró 6 lámparas vintage que en Amazon costaban 21 € cada una y yo se las vendí a 15,99 € cada una (se ahorró 5€ por lámpara y las obtuvo en 24h).

Venta con la modalidad de WhatsApp bajo pedido
Venta con la modalidad de WhatsApp bajo pedido posonty
Pros:
  • Solo inviertes cuando el cliente te da el OK
  • El crecimiento es muy rápido, ya que la persona que te compra suele compartir con sus familiares y amigos que ha comprado más barato que en Amazon, con lo cual, todos quieren el chollo jejeje
Contras:
  • De momento no le veo ninguno, me encanta esta modalidad

Modalidad 6: Ventas omnicanal

Como tengo tienda física, algunas personas de Guadalajara me han comprado en la tienda online y vienen a retirar a la tienda física el producto.

Las ventas omnicanal tienen mucho potencial, utiliza esta modalidad si tienes tienda física.

Posicionar tu ecommerce con SEO local es mucho más rápido y sencillo que intentar posicionarte para todo el país, con lo cual, puedes obtener ventas omnicanal muy rápido.

Pros:
  • Es muy potente para generar marca
  • Puedes fidelizar más rápido a los clientes si creas una buena estrategia de marketing
Contras:
  • Tienes que controlar muy bien el stock de tu tienda física y la tienda online, si te descuidas puedes tener inconvenientes con los usuarios

Modalidad 7: El «anticristo de las modalidades de venta online», el famoso Dropshipping de los gurús «junior»

Añado esta modalidad solo para explicarte algo sencillo de entender.

Si decides vender por Internet con esta modalidad, Dropshipping desde China, te recomiendo que vayas a un confesionario y pidas perdón de rodillas por el simple hecho de haber pensado en escoger esta forma de vender en línea.

Hazte un favor a ti mismo, huye de esta forma de vender, no caigas en el error de vender productos enviándolos desde China.

Respondiendo a estas preguntas obtendrás el porqué: ¿te gustaría que tus datos personales vayan a parar a China sin tu consentimiento?, ¿cómo reaccionarías al recibir un producto de pésima calidad cuando supuestamente era espectacular?,  ¿te gustaría esperar hasta 15 o 20 días por un pedido?, etc.

Consigue buenos proveedores para tener éxito en las ventas online

Disponer de buenos proveedores es clave para tener un negocio próspero y saludable.

Sé de primera mano que conseguir proveedores es una tarea muy ardua, la cual requiere de tiempo, saber negociar y persuadir, tener paciencia y de probar productos hasta dar con algún proveedor y producto que satisfaga lo que estás demandando para tus clientes.

En este apartado me gustaría darte un consejo personal: ¡No compres en China al inicio de tu emprendimiento!

Te puedo asegurar que aquí en España o en cualquier país de Latinoamérica, existen buenos proveedores, el único problema es que no sabes dónde están.

Te pongo un ejemplo: si quieres crear un ecommerce de los productos más vendidos en Amazon de la categoría electrónica de consumo, no hace falta comprar en China para testar nichos, ya que todos esos productos están en España.

Te lo dice alguien que se mueve mucho en este mundillo de los nichos para ecommerce y nichos para Amazon. Te dejo un vídeo que grabé en una bodega de uno de mis proveedores de electrónica:

Este proveedor en concreto tiene todos los productos más vendidos en Amazon en la categoría electrónica de consumo.

Si encuentras un proveedor en tu país y empiezas a vender sus productos y tienes éxito con el nicho, intenta buscar un proveedor que fabrique esos productos con tu marca.

Muchos proveedores aquí en España te dejan poner tu marca en sus productos, aprovecha esta oportunidad para venderlos con tu marca desde el primer momento.

El consejo personal que te doy en este apartado es que busques los proveedores en tu país antes de comprar en China.

A veces puedes comprar la información de los proveedores. Ten en cuenta que ningún vendedor te va a decir a la primera cuáles son sus proveedores, ya que su negocio puede peligrar.

Indaga hasta que des con la persona adecuada que te pueda proporcionar esa información.

Si vas a emprender, tienes que aprender a gestionar una empresa

El error más común entre los emprendedores que se lanzan a crear tiendas online es que no saben gestionar una empresa, no disponen de una educación financiera óptima, etc.

Te voy a dar algunos consejos, si me lo permites, que seguro te ayudan en este apartado:

  • Empieza a leer a toper libros de gestión de empresas
  • Lee, aprende y practica una buena educación financiera, ya que esto es clave en las ventas online o en cualquier emprendimiento
  • Consigue un buen gestor financiero, no intentes llevar tú o tu cuñado la fiscalidad de tu negocio
  • Intenta estar en grupos de Mastermind donde haya empresarios con mucha y poca experiencia para que aprendas de todos ellos
  • Intenta trabajar las siguientes cualidades mentales:
    • Creatividad
    • Disrupción
    • Proactividad
    • Observador
    • Estratega
  • ¡Jamás tengas miedo al fracaso! Si fracasas en tu primer intento, párate e inténtalo mil y una vez más. ¡Nunca te rindas!
  • Si tienes pareja, intenta persuadirla para que te apoye al máximo en el emprendimiento, ya que dos cabezas piensan mejor que una
  • Aléjate de la gente tóxica y negativa, incluso si es tu familia. Mucha gente no creerá que eres capaz de lograr lo que estás poniendo en práctica, no les hagas ni caso

Conclusión

Como has podido leer a lo largo de este artículo, vender por Internet no es «moco de pavo». Como todo negocio conlleva mucho trabajo, tiempo y dinero.

¿Por qué te recomiendo empezar a vender online ya? Porque es el presente y el futuro, como te dije al inicio.

Aunque actualmente mucha gente compra en Internet gracias a Amazon, recuerda escoger muy bien tu canal y modalidad de venta online, ya que no toda la gente es capaz de comprar en Woocommerce o Shopify por fácil que sea el formulario de compra.

A veces es más sencillo cerrar la venta por WhatsApp, Instagram o Facebook que en la misma web.

Si veo más adelante que puedo aportarte algo más de valor, actualizaré el post las veces que haga falta para añadir esa información que te resulte útil.

Sin más preámbulos me despido, espero haber estado a la altura de este gran blog.

Muchas gracias por llegar hasta el final y recuerda: ¡Naciste para triunfar, no para ver triunfar a los demás!

¡¡¡AAA TTTOOOPPPEEERRR!!! 💪

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Posonty

Posonty

Hago SEO disruptivo, creativo y artesano. Me apasionan las ventas online. Detesto el Statu Quo. No bebo, no fumo y odio las drogas. Quiero ser tu amigo 🤝.
  • Isabel cano dice:

    Posonty he leído este artículo y me ha quedado mucha más claro, ni el agua. He despejado muchas dudas, gracias por compartir tan valiosa información que vale oro. Algo así hay que apreciarlo, no muchas personas lo hacen. Personalmente lo pondré en práctica y hacerlo lo mejor que pueda. Gracias.

    • Posonty dice:

      Muchas gracias por tu comentario compañera. Poner en práctica lo que se va aprendiendo es una de las mejores formas de seguir avanzando en este maravilloso mundo de las ventas online. No tengas miedo a cometer errores, no intentes hacer las cosas perfectas, simplemente arranca y ve perfilando todo conforme vas obteniendo feedback de tus primeros clientes y ventas.

  • Luis Marcano dice:

    Hola Posonty

    Este post es toda una masterclass de ventas online,

    Se nota por trecho largo que tienes experiencia desde hace rato en las ventas

    Como miembro y moderador de SEOWarriors valoro que seas uno de nuestros profesores

    Y es todo un gusto y privilegio tenerte en nuestro grupo de Telegram dictando cátedra

    Al menos yo, volveré de cuando en cuando a este post

    Saludos desde Caracas

    P.D: te pasé un WhatsApp

  • Isabel. dice:

    Compañero Christian.

    He leído el artículo, has expuesto muy bien todos los puntos, conforme lo iba leyendo me he dado cuenta lo productivo que han sido estos años de arduo trabajo sin casi parar, ahora, mirando todo el contenido, se puede ver mejor todo lo que se ha realizado en la academia.
    Todos estos puntos se han ido desarrollando a lo largo del tiempo, lo mejor, este trabajo a dado sus reales frutos porque se han probado cada una de las estrategias aquí expuestas una por una, quizá, alguna ahora mismo se esta desarrollando con data real, es muy interesante no solo conocer las estrategias, sino también el valor que tiene el depurado de la misma para que sea óptima.
    Es un gran aporte de valor la capacidad proactiva con la que cuentas y nos arrastras a todos a continuar avanzando, lo mejor de todo, ahora mismo estamos atravesando por momentos de gran entusiasmo, porque se han abierto oportunidades para todos.

    Un fuerte abrazo. Isabel.

    • Posonty dice:

      Muchas gracias por comentar compañera. Como siempre digo; nada es fácil, pero todo es posible si ponemos en practica lo que vamos aprendiendo. El marketing digital junto a las ventas online evolucionan constantemente, y ahora más que nunca, por ello hace falta ser proactivo para poder estar a la vanguardia en las maneras en la que compran productos y servicios los consumidores digitales y no digitales.

  • Saludos, muy buen artículo.

    Posonty, hace algún tiempo ví una plataforma de «print on demmand», se llama printful.
    Lo testeé duranrte algunas semanas, pero como en aquella entonces no sabía mucho de SEO , la dejé.
    Ahora bien, esa plataforma permíte conectar Amazon con un sitio web creado con woocommerce o Shopify.
    Mi pregunta es, ¿te parecen bien estos sitios web tipo print on demmand? Son como un dropshipping pero de todo tipo de impresión en papel, tela, etc.

    • Posonty dice:

      Voy a ser totalmente sincero; creo que no merece la pena invertir tiempo y dinero en un mercado megasaturado como el de print on demand. Ese tiempo y dinero lo invertiría en vender productos con mi marca, pero hablo de productos escalables, por ejemplo, la bisutería. Con la bisutería hay mucho nicho de mercado

  • Excelente Posonty, me tire todo el articulo y cada párrafo me atraía mas y mas, sin lugar a duda, saber vender es un arte.
    gracia por el conocimiento impartido.
    te quería contar algo si me lo permiten por aquí, estoy emprendiendo con el eCommerce pero me enfoque en los productos digitales, a punto que estoy encaminando una tienda de infoproductos con HOTMART a la que le e llamado DigiMarkeNet – El Centro Comercial Digital.

    soy nuevo en la categoría ya estoy obteniendo resultados únicamente con SEO (que quiero profesionalizarme mas) pero tengo mucho entusiasmo de hacerlo crecer a TOPER.. jj me encantaría que le eches un vistazo y me viertas tu opinión y critica. la web es: http://www.digimarkenet.com

    muchas gracias. Saludos desde PERU

    • Posonty dice:

      He revisado tu web, y te voy a exponer, sin tapujos lo que opino personalmente:

      1) Es una web más del montón en el sentido de que no apotas valor, salvo el separar por categorías los cursos.
      2) Este modelo de vender cursos de otros, aunque está genial para empezar, lo mejor es crear una marca personal y vender tu propio curso o infoproducto ¿por qué? Porque si puedes vender cursos de otros, ¿qué te impide vender el tuyo?
      3) Yo no invertiría jamás en SEM para vender cursos de otros, ese dinero inviértelo en crear tu marca personal
      4) Intenta vender infoproductos y productos físicos, es la mejor combinación

  • >
    Ir arriba
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2021