Un Porsche en mi portal

Un Porsche en mi portal
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Vivo en un barrio normal y sencillo, a diferencia de lo que ocurre si vas a zonas madrileñas como el Campo de las Naciones o al barrio de Salamanca los símbolos de ostentación no son demasiado frecuentes.

Sin embargo aquel día ahí estaba, nada más acercarme al portal me estaba esperando, un flamante Porsche Cayman aparecia arrogante delante de mi y rompía la visión a monotonía que inundaba por completo el resto de la calle.

porche en mi puerta

No puedo evitarlo, algunos coches producen en mi una sensación magnética de atracción irresistible y este era uno de esos casos.

A raíz de la escena que delante de mi estaba teniendo lugar, recordé una de las reflexiones que se extraían de uno de los libros que hace un tiempo leí por recomendación de la misma persona que me enseño por primera vez lo que era un blog.

“¿Es malo observar ese coche y querer, incluso desear tenerlo?” ¿Tú que opinas lector?.

“Padre rico, padre pobre”

La lectura de  Robert Kiyosaki fue para mi uno de esos libros que te hacen sentir especial una vez los terminas, como si una pequeña porción de los “secretos del universo” formasen ya parte de tu conocimiento, en silencio, sin que nadie más lo sepa salvo tú y el autor.

En este caso en realidad eran unas ideas y una lectura compartida por probablemente decenas de miles de personas en todo el mundo, pero ese ha sido el arte del autor, hacerte sentir conocedor de una forma de pensar “privilegiada y única”.

El fundamento esencial del libro es contar en primera persona cuales son aquellas cosas / ideas / formas de actuar que los ricos transmiten a sus hijos respecto a la riqueza y que no hacen los padres de los hijos en condiciones distintas, más modestas (metafóricamente hablando “pobres”).

El Porsche aparacado frente a mi portal me recordó una de las reflexones del libro y por un momento me sentí orgulloso de compartir la misma manera de pensar respecto a ese bien de lujo que parecía que se mostraba más vanidoso a más yo lo miraba.

¿Por qué deberías desear querer ese Porsche Cayman?

La riqueza en sí no es mala. Desearla tampoco, es lo que muchas veces las personas hacemos para tratar de llegar hasta ella lo que la confiere ese aspecto o ese matiz que muchas personas contemplan como negativo.

Según el libro citado, en su niñez Kiyosaki tuvo lo que él consideró como dos padres, su padre real (“padre pobre”) y el padre empresario de su amigo de la niñez (“padre rico”).

  • Padre pobre le decía que no tenía que desear ese tipo de lujos, que eso eran distracciones innecesarias y lujos de personas ostentosas y probablemente vacías de espíritu. Padre pobre le decía que fuera realista.

  • Padre rico le decía todo lo contrario y se podría resumir de la siguiente manera: deberías desear el Porsche, porque ese deseo te hará tratar de idear formas de crear y generar riqueza para conseguirlo, para no conformarte.

¿Con cuál de las dos ideas te quedarías tú?

El deseo como combustible para tus metas

Esto ya no es de Kiyosaki. Utiliza tus pasiones y tus deseos para avanzar a un paso más veloz. No hagas caso de la gente que te diga que eres demasiado ambicioso o poco realista, no necesitas ser realista ¿y sabes por qué? porque ya hay demasiados.

El concepto del Porsche me impulsa a reinvertir el dinero de mis primeros sueldos como blogger en lugar de gastarlos. Es solo un fantasma en tu cabeza pero si eres capaz de poner esos deseas a tu servicio y a tu disposición en lugar de estar tu al servicio de ellos lograrás un arma muy potente (y también peligrosa), pero que sería de la vida sin todos esos estímulos que nos impulsan…

Hace un tiempo leí un artículo en el blog de Laura Ribas: la ambición y nuestros prejuicios… me encanta 😉

Y para terminar. Con cual de los dos estás más de acuerdo ¿padre rico o padre pobre? Nos vemos pronto.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (18)

  • Javier Publicado hace 4 años Responder

    Me ha gustado mucho el artículo Dean, de vez en cuando un artículo más personal da mucho valor al blog.

    En mí caso siempre he deseado un Audi TT y no pierdo las ganas por tener uno algún día 🙂 sin embargo por otro lado está la vocecilla que me dice que si algún día tengo lo suficiente para tenerlo ese dinero seguramente lo invertiré en otro asunto más práctico (por Dios, me pongo a hacer cálculos, con toda la vida por delante, del tiempo que tengo que ahorrar para tener un piso o casa y no puedo evitar pensar que es de locos). Lo que hoy día consigo lo reinvierto en más artículos, que son la base de nuestro negocio, aunque espero algún día poder ejercer de abogado y darle un buen impulso al tema.

    Particularmente soy de la opinión, y es mi filosofía, de que uno debe aspirar a lo máximo. Si otros lo han conseguido, no hay ninguna razón para pensar que tú no lo puedes lograr y que no debes luchar por ello. Conformarse no le hace bien a nadie, y de hacerlo así te vas a arrepentir antes o después.

    Un abrazo Dean, y ojalá algún día me lleves a dar un paseo en Porsche por Madrid 😀

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javi,

    Es cierto, cuando llevo mucho tiempo haciendo solo post sobre Seo y cosas del estilo termino por sentir los artículos con un puntito menos de “alma”, pero si te digo la verdad me cuesta mucho alejarme de estos temas.. soy un poco adicto me parece ami, jeje.

    El TT es una pasada, el tema de la vocecilla en mi caso siempre ha sido un poco mi familia, con lo típico de que son cosas totalmente innecesarias y banales, pero después, por lo menos en mi caso, creo entender que crecí escuchando esto por que tal vez ellos tuvieron a su vez una educación distinta y unas condiciones distintas, donde lo que se premia es el trabajo incesante y no tanto la realización a través del ocio o de los bienes de lujo.

    Admiro a la gente ambiciosa y que hace bien su trabajo y estoy seguro de que tu cumples o cumplirás ambos requisitos.
    Pues… yo te lo digo totalmente enserio, algun día espero mantener el contacto contigo para poder darnos esa vuelta. Sabes que aqui tienes un amigo 😉

    Un abrazo!

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    De coches ni hablamos, je,je…..
    En cuanto a Robert Kiyosaki me encanta, como casi todos los que podemos llegar a tu blog, por que al final somos pequeños emprendedores.
    Mi ambición, más que los coches, que me encantan, es la libertad financiera. Podría vivir con un coche más pequeño, con una vivienda más pequeña, pero disponer de todo el tiempo del mundo para leer, pasear con mi mujer, disfrutar de ir al cine….pequeños placeres.
    Por cierto dices que inviertes ¿En que? Es que mi blog versa sobre la Bolsa.
    Un saludo.

    Miguel

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel,

    Muchas gracias por tu comentario.
    Los activos que mencionas son tremendamente valiosos, y lo que para una persona puede ser un coche o una gran casa para otra puede ser disponer de más tiempo para pasar con las personas que tiene cerca. La verdad es que los pequeños placeres son luego los que hacen los días grandes.

    Respecto a lo de la inversión, actualmente trato de invertir en mis proyectos personales, el principal ahora mismo versa sobre una red de blogs y trato de invertir en redactores (contenidos) y también en formación continua sobre marketing de contenidos y posicionamiento.

    Aun no invierto en otro tipo de activos pero en un futuro a ser posible cercano me gustaría valorar opciones adicionales de inversión como Domainer, y en un futuro a más largo plazo en bienes raíz, pero la bolsa es algo que también me llama la atención. Una de las ideas que tenía al respecto era la de contratar en un futuro los servicios de un broker que opere por mi en bolsa y gane también por comisión, aunque no se si esto es algo muy factible o común… ¿alguna sugerencia? 😉

    Me voy a pasar por tu blog
    un saludo!
    Dean

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Si no tienes mucha idea sobre bolsa o no quieres estar pendientes del mercado, lo ideal es contratar un fondo. Probablemente el mejor en España es Bestinver.
    Para dejar que otro controle tu dinero haciendo trading…demasiado peligroso, la bolsa es lo más parecido a un casino si no se tienen las ideas claras.
    ¿Sabes? He buscado lo de Domainer, je,je. Parecido a la bolsa, aunque el riesgo es bastante menor.
    Yo que ya casi no peino canas (estoy más bien calvo), si tengo alguna inversión en bienes raíces, aunque no compradas en el mejor momento, que sería el actual.
    Es la diferencia que tiene la bolsa, al ser tan líquida permite corregir errores y da muchas oportunidades.
    Lo de la red de blogs es muy interesante, espero que te vaya bien, aunque es realmente complicado ¿Tienes ya más de un blog?
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me viene genial la información que me comentas.
    Yo conozco personas que ganan algo realizando inversiones pequeñas, pero ya te digo, no es un mundo que conozca pero me parece muy interesante, a mi me gustaría utilizarlo como complemento de otro tipo de inversiones, todas ellas pequeñas y a ser posible diversificadas.

    Claro! jeje, Domainer no tiene el riesgo de perder el dinero digamos “de golpe”, pero puedes terminar arrastrando una gran colección de dominios inútiles que año a año tendrás que renovar y a los que no puedes dar salida (en el peor de los casos).

    Un tipo de inversión, aunque no sabría como llamarla, que me está gustando más que ninguna, es la de adquirir activos que ya tienen un cierto rendimiento y hacerlos crecer. En mi caso páginas o blogs. El otro día en Google+ un chico anunciaba que vendía su blog de Adsense y afiliados (un blog que había sido penalizado por Google) por no tener tiempo o ganas de trabajar en él para sacarlo de nuevo adelante. Me atrae la idea de comprarlo para recuperarlo y luego obtener yo sus beneficios.

    Me gustaría pasarte las Url de mis otros blogs, ¿te puedo mandar un correo después de estos días tan movidos de fiestas y lo hablamos tranquilamente? Me pareces un contacto interesante 😉

    Un abrazo y felices fiestas!

  • Alberto Morales Publicado hace 4 años Responder

    Woww! Me encanto el artículo Dean, me gustaría haberlo escrito yo 🙂 felicidades por el post

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Alberto,

    Muchas gracias, como blogger es lo mejor que alguien me puede decir, “desearía haberlo escrito yo”. Me has hecho un pequeño regalo de navidad 😉

    Estoy dando una vuelta por tu página y tus contenidos me parecen bastante chulos, creo que pueden existir sinergias interesantes y de cara a 2014 estoy tratando de ampliar mi red de contactos. ¿Te gustaría que planteaseamos algun tipo de colaboración puntual con nuestros blogs?

    Un saludo
    Dean

    Alberto Morales Publicado hace 4 años Responder

    Por supuesto Dean, lo que necesites me tienes a disposición. Yo también ando por quondos, creo que te he visto por allí. Avisame con cualquier cosa, un abrazo 😀

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Perfecto 🙂
    Hablaremos el año que viene entonces

  • PRroi Publicado hace 4 años Responder

    Hola, Dean. Felices Navidades y feliz año nuevo para ti y los tuyos.
    Todo es posible en esta vida. Como sabes ya cumplí 9 años viviendo de internet. Se que por acá por USA tal vez sea un poco más fácil de lograrlo a pesar de la tremenda competencia que hay en el mercado sajón, pero igual existe gente de todas partes del mundo que han logrado un pedazo del pastel gigante de oportunidades que es internet.
    Estoy regalando píldoras por mi blog, Date una vuelta por allá cuando puedas y ve consumiéndolas una a una, pues se que aprenderás de primera mano muchas cosas. Y lo digo con modestia no fingida.
    Un abrazo y darte las gracias por el buen trabajo que vienes realizando.
    Los Posrches también son posibles. ¿Por qué no? 😉
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Pedro!

    Que bueno verte por aquí de nuevo.
    9 años viviendo de internet, solo eso ya es un titular espectacular para un artículo en sí mismo. Me gustaría que formaras parte de un artículo que voy a realizar hablando de como se puede ganar dinero con un blog, en el cual voy a hacer mini entrevistas a varios colegas bloggers, y tu no puedes faltar!

    Me pasaré por tu blog, no lo dudes.
    Hablamos pronto. Feliz navidad Pedro!

    PRroi Publicado hace 4 años Responder

    Vale. Estoy a tu entera disposición.

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Cuando quieras hablamos…
    Por cierto ¡¡Felices Fiestas!!

  • Rafael Publicado hace 4 años Responder

    Oye dean me ha encantado el artículo porque yo siento lo mismo que tu! Creo que el libro que has mencionado va a caer en mis manos más pronto que tarde. Muchas gracias por este artículo!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Rafael,

    Muchas gracias por tu valoración. Me alegro de que te haya incitado a leer el libro, se lee muy fácil y es una pasada 😉
    Un saludo y feliz navidad!

  • pablo Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean! Menudo libro acabas de recomendar hoy. Me lo he leído 2 veces y sin duda fué un punto de inflexión en mi vida.

    Puntanzo para tí 😉

    Felices Fiestas!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hoola Pablo!

    Es un gran libro que por lo que se ha cambiado la vida de muchas personas. Por ejemplo según lo que he leído en su blog el CEO de Blogsfarm Gonzalo Ruiz decidió crear su red de negocios digitales motivado en gran parte por la lectura de Padre Rico.

    Gracias crack! hablamos ya el año que viene! 😉
    Feliz Navidad

Deja tu comentario