Un truco SEO para subir tus visitas

131
Un truco SEO para subir tus visitas
4.4 (88.57%) 7 votos

Llevo unos días inmerso en un aprendizaje intensivo de SEO. Trabajar con gente como ésta o comenzar a focalizar por fin algo más de mi tiempo en lo que realmente me gusta (mis propios blogs) me está haciendo activar el coco mucho más que en los últimos meses y casi años de trabajo constantemente en cosas irrelevantes “para mi destino“.

hh2

Esto me permite 1) por un lado aprender cosas nuevas y muy potentes a nivel de SEO que antes no conocía y 2) por otro lado también me permite constatar pequeños trucos que en su día pensé en llevar a cabo y que por la hijaputa famosa “falta de tiempo” no había podido comprobar siempre.

A este segundo grupo pertenece el post de hoy. Algo que creo que te va a gustar porque es un sencillo “truco” fácil, rápido y que te permitirá aumentar en “algo” tu tráfico web (ganar más visitas) de forma completamente white hat y apto para no iniciados en SEO.

Creo que será un post-tutorial universal porque todo el mundo necesita siempre más tráfico web. Es el primer paso para conseguir acercarte a tus objetivos de negocio en el mundo online.

Pero no solo te voy a explicar “el truco”, sino que voy a llevar a cabo un proceso de explicación milimétrica para que entiendas cómo trabaja y cómo razona un SEO. Para que si quieres puedas combinar esta información y obtener así tú tus propios “trucos” o experimentos.

¡Creo que va a molar!

Pensando “como Google”

pantallas
Vale, de imaginar va la cosa. Imagina a Google como un DataBase brutal, gigantesco y lleno de pantallas distribuidas por las paredes.

Cada una de esas pantallas representa una “página web” y refleja lo bien o lo mal que está posicionando en los resultados de Google.

Para entender esto mejor, vamos a fijarnos en una pantalla cualquiera.

Por ejemplo en la primera comenzando por la izquierda.

Vamos a suponer que esa pantalla representa mi blog “Blogger3cero.com”. A través de ella Google podrá ver una serie de ramificaciones, algo parecido a lo que nos muestra a través de Search Console, donde podrá tener un vistazo general de cómo evolucionan nuestros rankings en su buscador.

Observando esas ramificaciones, (ProRanckTracker, de la que hablaré próximamente también te las muestra) podemos observar como fluctúa cada uno de nuestros artículos en los rankings, qué posiciones ocupan o en definitiva cómo evoluciona nuestro SEO con respecto a esas Urls en particular.

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 14.08.39

Bien. Pues Google puede ver todo esto pero mucho más “a lo bestia” y una de las cosas que he observado últimamente es que trata de modo diferente a las Urls que van en ascendente en los resultados que las que van en caída libre. Me explico.

Cuando tú tienes un blog, creas mucho contenido a lo largo del tiempo. De todo ese contenido, alguno posicionará y alguno no. Muchos ocuparán un ranking y permanecerán fijos en él durante un largo periodo mientras que otros subirán a primeras posiciones para después volver a caer o simplemente quedarse en lo más alto.

Esto representaría las típicas fluctuaciones de Google:

fluctuaciones-serp
En color verde tenemos los artículos de nuestro blog que “por el motivo que sea” están comenzando a subir más en los rankings.

Por ejemplo:

  • Un contenido que acabas de lanzar y que está siendo indexado.
  • Post a los que mandas lo que yo llamo “señales de autoridad” (linkbuilding + CTR + menciones sociales).
  • Un contenido que has actualizado con más información o que simplemente ha recibido enlaces.
  • Un contenido al que has quitado la fecha (como hizo mi amigo Luis en este fantástico experimento) y que ha pasado a ser “atemporal” a los ojos de Google, que lo sube a primeros puestos.

En color negro tenemos los post que permanecen inalterados en los rankings, es decir, que pasa el tiempo y ni suben ni bajan.

Por ejemplo:

  • Post que precisamente por haberles quitado la fecha ya han llegado a su recorrido máximo en las SERPS y se han quedado en un sitio “fijo”.
  • Post que rankean keywords en SERPS no muy competidas donde es fácil monopolizar los primeros puestos.
  • Contenido que nunca llega a posicionar en los resultados de Google, siempre estáticos por los abismos de las SERPS.

Por último, en color rojo nos encontramos con los artículos que están bajando / descendiendo posiciones en los rankings.

Por ejemplo:

  • Post bastante viejos, que hablaban de tal o cual herramienta (y que por lo general compiten en una SERP muy dinámica en contenido) cuya información está desfasada.
  • Urls que han recibido un ataque de Seo negativo.
  • Simplemente artículos que se mueven en resultados donde la competencia es muy dura y son adelantados.

Nosotros vamos a centrarnos en seleccionar cuidadosamente los post que estén en alza, es decir,  que se encuentren subiendo dentro de los resultados de Google  ya que son éstos los que vamos a potenciar siguiendo los pasos de este post.

Google está de forma constante analizando tu página, sometiéndola a examen día tras día, y en base a la nota que saques obtendrás un nivel de “score” más alto o más bajo. A menos que tengas una situación de caída de tráfico general, no te centres en optimizar contenidos que están siendo mal valorados por Google y prioriza potenciar los que ya te traen tráfico. El resultado es más inmediato.

¿Y cómo vamos a detectar los mejores post?

¿Esos que mejor van a responder a un “estímulo SEO” para subir todavía más en los rankings?

Podemos hacerlo de varias formas.

Detectando tendencias en nuestra web con SEMrush

logo-semrush

Antes de seguir con el tutorial es aconsejable que adquieras SEMrush o uses su versión de prueba paralelamente con tu blog.

Puedes hacer un trackeo manual de las keywords que creas que van a subir pero lo más profesional es hacerlo con SEMrush. SEMrush es una de las herramientas más poderosas a la hora de detectar oportunidades de captación de tráfico web. Si introducimos nuestra Url en la herramienta y hacemos click sobre la opción “Position Changes” la herramienta nos va a mostrar el baile de keywords que nuestra web sufre continuamente.

En mi caso puedo ver lo siguiente:

semrush-blogger

Te explico en que consiste cada una de las opciones en la siguiente tablita lector. Haz click en cada una de las pestañas y podrás ver cómo tendríamos que actuar en cada una de estas opciones que nos brinda SEMrush:

NUEVAPERDIDASMEJORADASEN DECLIVE
Brutal para SEO. De aquí es de donde yo saco una buena cantidad de las keywords en alza para “optimizar” (después veremos como optimizar). Semrush aquí te muestra las nuevas palabras que has rankeado. Generalmente derivados long tail de uno de tus post.
palabras clave que te has ido dejando por el camino (el equivalente a las lineas rojas de la foto que vimos arriba “de la pantalla de Google”). Pasamos por el momento de estas.
Les daremos el mismo tratamiento que a “NUEVAS”. Una vez más podemos ver un listado de nuestras palabras clave que están mejorando en los buscadores. Nos centraremos en ellas para optimizar.
Le daremos el mismo tratamiento que a “PERDIDAS” y pasaremos de ellas.

Vamos a ver como haría yo en este caso con mi blog, un ejemplo real que es como más se aprende:

pico

Como puedes ver, hace un par de días, el 27 de Septiembre Semrush ha detectado un pico nuevo de palabras clave que aparecen en Blogger3cero.com.

Esto es lo que quiero que aprendas a hacer con tu propio blog ya que es un proceso relativamente sencillo y como he dicho al inicio del post 100% white hat. Así que seguimos con la explicación..

Si hacemos click en el pico azul de palabras clave “nuevas” que he conseguido rankear veremos el siguiente desglose (el cual te resumo en la siguiente captura):

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 12.02.46

Bien. Si te fijas casi todas las “nuevas keywords” que he ganado han sido referentes a Google Adsense. En realidad vienen de un contenido relacionado con “Adsense” y un contenido relacionado con “nombres para Twitter” 😉

La magia se ha hecho solo en estas dos Urls:

  1. https://blogger3cero.com/category/adsense/
  2. https://blogger3cero.com/nombres-para-twitter-super-divertidos/

El tiempo invertido en cada una de esas Urls estimo que habrá sido de entorno a 10 – 15 minutos en cada una (para que luego digan que el SEO es lento, jajaja).

Y el tráfico de mi blog ha subido algo:  en Semrush marca que ha pasado de “1.1K a 1.6 K” 

¿Cómo lo hemos hecho?

Muy sencillo. Yo ya había detectado que estas dos Urls tenían inercia a la subida en los rankings de Google > por tanto, como ya he explicado eso implica de forma directa que Google las va a dar un mejor tratamiento en cuanto “optimicemos” el contenido.

Lo que hay que tener claro en realidad es: cómo exactamente se optimiza un contenido, ya que aquí es donde una buena parte de las personas fallan.

Lo vamos a hacer tan solo con contenido en texto, el contenido es una pieza vital del SEO y usado de la forma correcta (y sobre todo, cuando se junta también de la forma correcta con el Seo) puede llegar a ser una bomba de relojería muy poderosa.

Cómo optimizar contenido para ganar más tráfico rápido

optim
Ahora es donde voy a mostrarte tal cual yo lo he hecho y para ello quiero hablar de 2 ejemplos reales de artículos a los que he subido el tráfico / los rankings en muy pocos días optimizando el contenido y llevando todo este proceso de selección que te acabo de explicar.

Comenzamos con los casos prácticos.

✩ Optimizando mi categoría de “Adsense” ✩

Las keywords relacionadas con Adsense son relativamente fáciles. Aunque rankear la palabra clave central “Adsense” o “Google Adsense” ya es harina de otro costal. Yo antes la rankeaba muy alto (primera página en Google) con uno de mis post de Adsense, pero después de mi primer ataque de Seo negativo consiguieron hundirme esa keyword.

Ahora la voy recuperando poco a poco con una categoría.

En este caso lo que he hecho ha sido en primer lugar detectar que la categoría tenía una tendencia a la alza en los resultados y después he introducido texto visible en la propia categoría de Adsense reforzando ligeramente la palabra clave y la densidad de concepto.

texto-categoria-adsense

Este es el caso donde la optimización ha sido más sencilla de todas ya que para este ejemplo no he utilizado ninguna herramienta. Simplemente he añadido palabras clave que Google asocia indirectamente con Adsense como “publicidad online”, “ganar dinero” y cosas así.

Aquí el mérito está en la detección de la subida en SERPS de la categoría ya que la optimización posterior fue muy elemental. Pero los resultados hablan por si solos: SEMrush ha detectado un montón de long tails nuevas asociadas a Adsense por las que estoy comenzando a rankear.

Ahora me he planteado forzar aún más la moto y añadir “keywords” casi a pelo de la palabra Adsense mal escrita de forma intencionada rollo: google adhense, googel adsence, google adsance, google adnse ¡porque mucha gente lo busca así en Google! y ver si el buscador me sube todavía más…

TRUCO SEO (click para desplegar)
Muy sencillo pero se ve muy poco. Usa texto en tus categorías de WordPress. En mi caso mi theme me permite añadirlo a mano y luego lo muestra automáticamente en la categoría porque es un theme a medida para Blogger3cero y se lo pedí expresamente al programador, pero si tu plantilla no te deja mostrarlo usa el plugin HTML in Category Descriptions.

✩ Optimizando mi post de “Nombres para Twitter” ✩

Esta optimización tiene mucha más miga. Vale antes te sitúo en contexto. Este artículo fue uno de los últimos experimentos que hice en el blog para rankear muy fuerte una keyword super competida como es “nombres para Twitter” en el Top 1 de Google.

Después de llegar al Top 1 como es lógico varios Seos y bloggers han peleado por esa keyword porque trae bastante tráfico y al fin y al cabo eso es lo que todos necesitamos para nuestro blog.

De momento nadie ha conseguido bajarme de Top 1 -lo terminarán haciendo porque en SERPS competidas es algo natural- pero llevo bastante tiempo en esa posición. El motivo es el siguiente (soy un Seo raro que cuenta sus secretos):

Es un contenido enormemente reforzado de forma semántica y chupa tráfico desde muchísimas palabras clave relacionadas.

En el momento de redactar el post hablé con mi amigo Raúl Miruri y añadimos un montón de keywords relacionadas de keyword planner y Übersuggest y lo que lo hace mantenerse tan arriba es que seguramente sea el artículo que para esa SERP consigue atraer más tráfico, OJO! y no por cuestiones de CTR.

Si te fijas en esta foto del blog de mi compi Luis Villanueva, ves que su CTR así como el de la mayoría de resultados que muestra Google para esa búsqueda debería ser más alto (y seguro que lo es) porque ellos  tienen snippets mucho mejor configurados  que yo. Pero mi post chupa tráfico desde muchísimas keywords.

serps-nombres

Por tanto, por más que otros competidores en esa SERP creen enlaces para subir a Top 1, les va a ser complicado pasar si yo sigo traccionando tráfico desde Google.

Hace poco detecté que “nombres para Twitter” estaba comenzando a ir a la alza para palabras clave todavía más alejadas y más raras que las iniciales.

Ese era el síntoma de “tendencia a la alza” (porque estando en Top 1 obviamente no puedes ir más arriba). Bien, entonces había que reforzar todavía más.

Una de esas palabras clave nuevas que a través de SEMrush he visto que mi post ha comenzado a rankear es:

generador de nick para Twitter” 

Y es una keyword que NO aparece en mi texto… ¿Entonces yo que tendré que hacer? Exacto, incluirla.

Otras palabras por las que también chupo tráfico desde este post son:

  • nombres chulos (ya es una key algo más alejada de la principal, se refiere a nombres en general)
  • nombres en inglés
  • nombres de usuarios graciosos

Muchos de estos sí que los incluí de forma intencionada al redactar el post utilizando keyword planner y Übersuggest.

Y por último respecto a la optimización de este contenido hemos dicho que para quedarnos estáticos en los resultados de Google necesitamos que nuestros post sean los que más “chupen tráfico“.

En el caso de “nombres para Twitter” detecté a través de SEMrush otra gran oportunidad en cuanto a keyword: “Nombres para Instagram“, con 2.400 búsquedas solo en España.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 14.43.46

En ese momento yo rankeaba también para esa keyword entre página 1 y página 2. ¿Qué hice? Incorporé una nueva cuña de texto hablando de “Nombres para Instagram en un H2” y un poco de texto con palabras clave estrechamente relacionadas con esta nueva keyword que obtuve de Übersuggest.

¿Resultado?

Top 1 para esa keyword en unos días.

nombres-iiiii
Y si te fijas la keyword no aparece ni en el title, ni en el H1, ni en la Url… jejeje. Ha sido posible

  1. gracias a la detección de la tendencia
  2. de un post que chupa tráfico desde muchísimas long tails incluso no relacionadas y
  3. con la posterior integración del texto optimizado con Übersuggest y también con Google Search Console (incluyendo aún más búsquedas “raras” por las que la gente llegaba a mi post).

Es un conocimiento  muchísimo más profundo del SEO  que la típica frase manida de “pon la keyword en el título siempre para rankear” ✌

###

TRUCO SEO (click para desplegar)
Una vez detectado tus “post tendencia” enriquece el contenido con keyword Planner, Übersuggest y también con Google Search Console (antiguo Webmaster Tool). Pero trata de no aumentar la densidad de palabra clave (cosa que puedes ver con SEOquake, para que esto no ocurra utiliza sinónimos que además respondan a búsquedas reales de los usuarios y estén relacionadas con la keyword principal

Ahora vamos con el colofón final para ser capaz de reventar cualquier SERP por muy jodida que parezca a simple vista.

CTR…

EcoSEO: Cómo utilizarlo para rankear más alto a base de CTR

logo-hd

¿Conoces esa sensación de cuando ves algo tan bueno, tan bueno que piensas… “Si esto no existiera habría que inventarlo”.

Pues eso es lo que me pasa a mi cada vez que pienso en EcoSEO. La herramienta de SEO más poderosa y eficaz para aumentar el CTR de tus resultados en Google.

¿Qué es EcoSEO?
EcoSEO es una “herramienta humana” que sirve para aumentar el CTR de tus resultados en Google (si no sabes lo que es el CTR antes lee este post). De este modo personas reales “de carne y hueso” buscan la palabra en Google que a ti te interesa posicionar y entran en tu resultado. Google entiende de ese modo que tu resultado es relevante y causa interés en el usuario y le premia con mejores rankings. Seo white hat y efectivo.

¿Y que tiene que ver EcoSEO con el post que hoy nos ocupa? Pues realmente mucho:

Utilizaremos las keywords previamente detectadas con tendencia positiva a subir en las SERPS para usarlas como palabras clave a posicionar dentro de EcoSEO.

Esto sumado a las nuevas keywords que habrás introducido en el contenido tendrá en conjunto un efecto devastador en los rankings de Google y posicionarás con mucha más fuerza y velocidad.

No te preocupes si todavía no lo terminas de entender, te explico rápidamente como funciona EcoSEO y seguro que pronto atas cabos.

¿Cómo funciona EcoSEO?

EcoSEO es una herramienta creada y desarrollada por alumnos y compis míos de Quondos. A través de ella vamos a poder proponer palabras clave que después la gente dentro de la plataforma buscará en Google entrando siempre dentro de nuestro resultado con los beneficios que eso conlleva.

Esta es la Url de EcoSEO: EcoSEO.es

Y para poder formar parte de la herramienta y beneficiarte vas a tener que currártelo un poquito 😉 pero no es nada del otro mundo y te aseguro que merece la pena. Es el precio que hay que pagar por la exclusividad y desde ya te aseguro que la herramienta es bastante exclusiva y novedosa dentro del mundo del SEO.

Tienes todos los requisitos para entrar y registrarte a continuación: >>Forma parte de EcoSEO gratis. La mejor herramienta para aumentar tu CTR y subir posiciones en Google<<

Posteriormente si quieres ampliar más potencia en la herramienta puedes suscribirte ya a un plan de pago o si formas parte de Quondos como privilegio tienes acceso inmediato.

El funcionamiento es tan sencillo como eficaz.

En un principio había pensado en escribir “un mega tocho” para explicaros como usarla paso a paso pero creo que eso haría infinito el post y que será mucho más fácil de asimilar si os dejo con un vídeo de mi compi Wilfrido, uno de los fundadores de la herramienta, que lo explicará mucho mejor que yo.

Después de ver el vídeo sabrás todo lo necesario para darle la estocada final a la técnica de posicionamiento explicada en este post.

 

El potencial de esta herramienta es casi ilimtado.

Yo tengo rivales para algunos meganichos que me adelantan a pesar de que su meganicho es idéntico al mío y tiene mucho menos tiempo generando contenido en gran parte porque ellos están utilizando el CTR de EcoSEO y yo para ese nicho jamás lo he tocado… Realmente muy bueno, probadlo de verdad.

Lo que sí que me gustaría comentar que no se comenta en este vídeo son los tipos de CTR de los que puedes beneficiarte desde un punto de vista SEO al usar la plataforma:

  • CTR de Keyword. Por ejemplo “Reformas Madrid”. Apropiado para Urls que ya aparecen en las 5 primeras páginas de Google.
  • CTR de marca. Por ejemplo “Blogger3cero.com”. Apropiado para reforzar la autoridad de cualquier web y para webs nuevas.
  • CTR de keyword + marca. Uno de los más efectivos. Por ejemplo “blog de SEO blogger3cero” (siendo blog de Seo la keyword y blogger3cero la marca).
  • CTR semántico. Por ejemplo “teléfono de Reformas MadridMr”. Bueno para el Seo local.
  • CTR para Youtube. Para subir keyword en Youtube, realmente atractivo.
  • Y próximamente… CTR para PBNs, Reseñas locales para SEO local (DIOS mío, no puedo esperar, jejeje).

Aplicando técnicas de CTR a los post que previamente hemos trabajado con el proceso anterior que te acabo de mostrar tenemos muchísimas más probabilidades de subir de forma exponencial en los resultados de Google. Juntando todas estas acciones, en cómputo, se pueden llevar a cabo verdaderas acciones maestras en cuanto a posicionamiento web.

###

Tabla resumen

  • Detecta tendencia de keyword a la alza en tu web
  • Optimiza contenido, más semántico y con respuesta a más búsquedas
  • Termina de potenciar con CTR

 

###

Después de más de 3.400 palabras creo que ya va siendo hora de que tú y yo demos por terminada esta cita.

Si tienes alguna duda en algún punto sobre la técnica enseñada en este tutorial pregúntame abajo también y te responderé con toda la extensión y claridad posible.

Gracias por estar ahí una semana más y hacerme sentir feliz cada vez que publico un super post en Blogger3cero.

PD. ¡He salido de nuevo en la prestigiosa revista “Emprendedores” y nada más y nada menos que con un artículo entero sobre el Seo negativo! 🙂

emprendedores dean

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (131)

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Otra vez enhorabuena por la mención en el periódico, eres el pt…amo. De vez en cuando había hecho algún truquillo para subir algunos artículos, como cambiar las urls, mejorando algunos detalles, también había modificado algún artículo, pero con tu artículo se me ocurren algunas opciones más…lo peor es el tiempo, voy a tope, je, je.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Miguel!

    Muchas gracias, estoy muy contento de haber salido con un artículo entero en emprendedores, es una de las revistas más cotizadas de este país,

    La primera vez fue solo una mención, esta un artículo, deseando que la tercera sea algo más próximo a una entrevista o algo parecido 🙂 jeje!

    Ten cuidado con el tema de las Urls, es bastante delicado y muchas veces hay que tirar de redirección,

    Ya me cuentas si le das caña a más cositas de estas,
    ¡Un abrazo!

  • Óliver Publicado hace 3 años Responder

    Grandeeee joder! Lo de enriquecer el contenido con palabras relacionadas es algo que tengo que hacer pero ya!

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Óliver!! 🙂

    Cierto tío, yo creo (que coño, estoy seguro) de que muchas de las landings subirían más aún,

    Al final no use el ejemplo del famoso meganicho porque me salió bien la jugada con estos otros 2 ejemplos y los vi más apropiados,

    Un abrazo tío

    Óliver Publicado hace 3 años Responder

    No problem, me gusta tu estilo 😉

    La landing que optimizastes sigue subiendo y ya esta top5 ( top3 en Argentina ). Si bien es verdad que esa landing ha recibido un enlace muy fuerte, reconozco que desde que le metistes mano esta subiendo como la espuma ( al igual que el tráfico ), no te lo dije creo, pero gracias 🙂

    Voy a empezar a aplicar esta técnica en landings específicas a ver que tal me va

    Un saludo crack

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué buena!!

    Me alegro mucho tío, creo que es una página con un potencial muy fuerte y más del modo super centrado que tienes de trabajarlas cabrón,

    Ojalá yo hubiera sido tan centrado desde el inicio con todos mis micronichos,

    Un abrazote y hablamos

  • David Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    Como siempre los trucos que muestras vienen súper bien y los pienso aplicar en mis proyectos, muchas gracias !.
    Sin embargo, en lo referente a ECOSEO discrepo un poco de tu opinión y no creo que lo aplique sobre todo después de leer este post del amigo Natzir Turrado: http://www.analistaseo.es/posicionamiento-buscadores/manipular-ctr-seo/
    Me gustaría saber tu opinión. También estaría muy muy interesante saber las medidas que estás aplicando para hacer despegar a blogger3cero y acercarlo a las cifras que tenías antes de los ataques de SEO negativo que recibiste.
    Un saludo !

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola David,

    Curioso, he comenzado a leerlo, después he seguido leyendo.. (me comenzaba a costar) y finalmente no he podido terminarlo,

    No me ha gustado, en primer lugar por el “tono” del texto en todo momento, no voy a entrar a valorar más aquí,

    Después hay cosas muy buenas en el post, está bien documentado y con algunos puntos desde un punto de vista Seo si estoy de acuerdo,

    Pero no voy a entrar a rebatirlos uno a uno,

    Para mi si un Seo opina eso de una forma tan contundente (y esto es una opinión propia, -y sí, me considero Seo-) es que no lo ha probado, y por tanto de teoría sacará un 10 en el examen tipo test, pero en la práctica será otra cosa,

    A mi cosas que me han funcionado con respecto a este tema son por ejemplo:

    CTR en EcoSEO o de forma manual con una newsletter y cientos de acciones manuales simultáneas en el mismo día, o atacando keys muy pequeñas en micronichos que apenas tienen búsquedas, donde después de las acciones de CTR han aparecido (sin ninguna acción Seo más de apoyo) en los primeros resultados,

    Etc etc etc.

    Para Ser Seo tienes que “probar”, después ya puedes ponerte a hablar incluso en tono chulo y todo! jeje,

    Tengo a muuuchos amigos que les funciona de forma exponencial y algunos ya solo trabajan algunas keys a base de CTR y siguen subiendo o manteniéndose en primeros puestos para SERPS competidas,

    De todos modos, yo también coincido en que es algo bastante sesgado y mucho más complejo de lo que parece a simple vista, pero de eso a que “sea una pérdida de tiempo”… para nada.

    Esa es mi opinión profesional al respecto, pero vamos, que solo es mi modo de ver las cosas.

    David Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Dean y Matias por las respuestas. Yo no soy ningún experto por lo que no puedo argumentar mucho sobre qué propuesta es la correcta.
    Solo quería ver opiniones de las dos partes para extraer conclusiones propias porque ka de Natzir me había parecidoparecido muy concluyente.
    Saludos !

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias a ti David 🙂

    Qué haya gente en un lado y en otro enfrentadas siempre es positivo para un tema en general, siempre y cuando sea desde el respeto claro,

    Un saludo

    Matias Publicado hace 3 años Responder

    Hola David,

    Solo comentarte, que yo también discrepo de la opinión de Natzir Turrado y para ello me baso en nuestras propias estadísticas.
    EcoSeo no es algo milagroso, tengamos eso en cuenta, no todos los usuarios obtienen buenos resultados, pues el subir posiciones no depende única y exclusivamente de la mejora del CTR, hay mucho más detrás.

    Más del 80% de usuarios obtiene buenos resultados y sobre el 30% muy buenos resultados en keys de muy alta competencia.

    Esto es lo que podemos demostrar después de mas de 10 meses de funcionamiento y basado en hechos reales.

    Ahora ya depende de cada uno el usar o no nuestra plataforma 😉

    Salu2

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Doy fe de que la gente de EcoSEO se toma su plataforma muy en serio,

    No la desarrollan y la dejan funcionar “por libre”, trabajan constantemente en ella y además a través de ella, miden, comparan y siguen trabajando,

    Tengo muchos amigos dentro y gracias a eso conozco muchos de los resultados que están obteniendo para levantar palabras clave,

    Grandes !

  • Andrés Publicado hace 3 años Responder

    Tiene buena pinta el post Dean…he intentado leerlo tranquilamente pero son las 11 de la noche y tengo a los 2 churumbeles gritando a mi lado y no me he enterado bien jaja.

    Mañana lo leeré tranquilamente, pero quería aprovechar para darte la enhorabuena por el artículo en emprendedores…ERES EL P… AMO!!!

    ¿Que es lo próximo?…New York Times??? 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Andrés!!

    Jejej, ya me imagino si debe ser trabajo con los peques en casa! 🙂

    Espero que lo disfrutes tío,

    Ojalá, yo con salir alguna vez en mi vida en Forbes (como la “super estrella” estrella Vilma Nuñez) me conformo, jajaja 🙂

    Un abrazo!

  • Eudis Rivas Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen Posts amigo… Cosa rara no? Jeje. Enhorabuena por tu publicación en la revista.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mil gracias Eudis 🙂 de este estoy particularmente orgulloso

  • Nomada Bits Publicado hace 3 años Responder

    Excelente artículo Dean. Como siempre regalando gran información para nuestros nichos.
    Tengo una pregunta respecto al uso de la herramienta ECOSEO: Recién abrí una página hace cerca de 1 mes y ha recibido muy pocas visitas (algo así como 200) tengo algunas long tails en página 2 y otras en páginas 3, 4, 5 y 7. Sería bueno usar esta herramienta para que suban un poco, o es muy sospechoso para google que la gente vaya hasta esas páginas a buscar solamente mi URL? Que opinas?

    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Nomada Bits,

    Creo que no tiene porque pasar nada, precisamente lo denominan ecoSEO porque es uno de los tipos de Seo más limpio y natural que puedes comenzar a hacer, pero de todos modos podría ser más aconsejable comenzar a hacer búsquedas en EcoSEO de “marca” antes,

    De todos modos aviso a los fundadores de la herramienta por si se quieren pasar a responderte 🙂

    Matias Publicado hace 3 años Responder

    Hola Nomada Bits,

    Como muy bien te respondido Dean, lo mejor para tu caso, seria el uso de acciones Key+Marca siempre que tu publico objetivo sea España.

    Salu2

  • Emilio Acosta Publicado hace 3 años Responder

    Excelente articulo Dean! Tengo una landing q estoy comenzando a monetizar y voy a implementar la tactica semantica para incrementar la relevancia de sus sinonimos.
    Una consulta, si utilizo EcoSeo me puede servir para posicionar un dominio .com.ar a nivel local o solo tienen que ser paginas de españa ya que seguramente la mayor parte de los colaboradores son de este pais, por la geolocalizacion pregunto ;).
    Saludos.
    Emilio Acosta.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Emilio,

    Les paso tu pregunta porque seguro que ellos te pueden responder mejor que yo : )

    Un saludo!

    Matias Publicado hace 3 años Responder

    Hola Emilio,

    Siento decirte que en EcoSeo no va a ser posible que te funcione para un .com.ar ya que el 98% de usuarios son de España y realizan las busquedas desde google.es

    Creo que algo se podria conseguir si se hiciese desde google.com.ar pero en incognito, o bien por usuarios Argentinos, pero desde EcoSeo tengo mis dudas.

    Salu2

  • Flor Publicado hace 3 años Responder

    hola Dean! Que buena pinta que tiene esta nueva temporada! Te han sentado muy bien las vacaciones. Creo que uno de los desafíos mas grandes para los emprendedores es poner foco en lo realmente importante. Y veo que tu estas cada día más enfocado…así no habrá quien te pare. Un abrazo! Tu fan. Por cierto….he conseguido comerme con patatas a la competencia usando el truco de la categoría con la key principal y mucho ecoseo!

    Matias Publicado hace 3 años Responder

    Hola Flor,

    A seguir comiendote con patatas a la competencia 😉

    Salu2

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Flor!!

    Yo creo que la temporada nueva de contenidos va a molar porque al estar más focalizado en Blogger puedo dedicarle más tiempo y eso al final el lector lo agradece 🙂

    Muchas gracias por corroborar que también te ha funcionado!

    Un fuerte abrazo

  • Raúl Miruri Publicado hace 3 años Responder

    Manda narices que hayas tenido que hacerme una mención para volver a comentar en este pedazo de blog. Muchísimas gracias por acordarte de mí.

    Me parece que el título del post es bastante modesto. Más que pequeño truco es un trucazo. Es brutal que estés rankeando una keyword con tantas miles de búsquedas con ¡una categoría! Ya me había fijado que con el cambio de theme habías introducido esa descripción visible pero sinceramente no creía que fuera algo tan relevante a nivel SEO. Ahora veo que me equivoqué.

    En cuanto al post de nombres para Twitter que sepas que pienso reclamar los derechos de autor de ese post que has modificado sin mi permiso jajaja

    Para finalizar, que me enrollo, ¡enhorabuena por ese artículo en Emprendedores! Seguro que no será tu última colaboración con ellos 😉

    Un fuerte abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Raúl!!

    Gracias por pasarte, ya se te extrañaba!! 😀

    Gracias por el piropazo, es cierto que luego al leer el post al completo ves que interviene muchos más factores Seo que un simple truco sencillo, pero mi intención con el título era expresar que es realmente fácil de implementar para cualquier usuario si se siguen las instrucciones del artículo

    Pedazo de postazo que te marcaste tío, es un best seller en Blogger3cero (de los post con más visitas porque cada día entran a mantas desde orgánico! jajaja)

    Un abrazo y vamos hablando pronto

  • Roberto Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean y al resto!

    gran artículo como siempre y muy interesante.

    Muy interesante todo lo que comentas, sobretodo lo de EcoSeo. Voy a ver si puedo llegar a probarlo.

    Un saludo y muchas gracias!!

    Matias Publicado hace 3 años Responder

    Hola Roberto,

    Estaremos encantados en que pruebes la plataforma y obtengas buenos resultados, ya nos contaras qué tal te va con su uso.

    Nos vemos en EcoSeo 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Roberto, dale caña y me cuentas 🙂
    Un saludo!!

  • Matias Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.

    Lo primero felicitarte por este excelente artículo, con muchos tips que si se aplican con criterio se obtienen grandes éxitos, como yo mismo tengo comprobado en algunos de mis proyectos.

    Por otra parte, como cofundador de EcoSeo también darte las gracias por todo lo bueno que dices sobre nosotros y sobre la “plataforma” y digo plataforma, porque es lo que realmente es, más que una herramienta, ya que funciona gracias a los cientos de usuarios registrados y sus acciones.

    Con tu permiso voy a intentar ir resolviendo las dudas que van dejando tus lectores sobre la plataforma.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias a ti por regalar al mundo del SEO una plataforma como la vuestra,

    Vamos hablando jefe 🙂

    Un abrazo

  • Laura Publicado hace 3 años Responder

    Impecable como siempre! Perdón por mi ignorancia, pero cómo hacés para elegir publicar o no la fecha (en WordPress imagino)?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    En mi caso una vez más mi theme lo hace con un click ya que es una de las opciones que trae de serie, pero para hacerlo de forma más manual te dejo este artículo de mi compi Rubén donde enseña como hacerlo: http://miposicionamientoweb.es/como-eliminar-la-fecha-de-publicacion-en-wordpress/

  • LancasterGate Publicado hace 3 años Responder

    Grande Dean! Voy a probar los trucos e ideas a ver si consigo que me funcionen. Ah, y enhorabuena por lo de la revista Emprendedores!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Lancaster!!! 😀
    Dale caña, verás como se nota

    Un abrazote

  • eduardo Publicado hace 3 años Responder

    excelente dean. cada dia te superas probare estas tecnicas espero me resulten

    1 saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Dala caña Eduardo! 🙂 graciasss

  • Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Menuda clase magistral Dean! Me guardo el post.

    Tengo una duda en lo que se refiere al EcoSEO: a Google no le mola que se intente alterar el posicionamiento natural de un post o dominio mediante la compra de enlaces (aunque he visto paquetes de enlaces a la venta por valor superior a los 3000$), entonces del mismo modo no le gustará una alteración del CTR natural que tiene un dominio en particular.

    Así pues, si se intenta ocultar esa venta de enlaces, o al menos no hacer una publicidad directa, ¿no es peligroso ofrecer el EcoSEO como un servicio al uso? ¿Esto no puede dar pie a que Google realice una penalización manual del sitio que ofrece dicho servicio y de aquellos que se benefician de él?

    Saludos Dean! 😀

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Vamos Edu!! Ya te comenzaba a echar de menos por aquí tío

    Una pregunta muy bien planteada,

    Yo pienso que todavía no, que aún está lejos de focalizarse en CTR ya que por un lado es más complicado de controlar (los patrones de enlaces “guarros” cantan muchísimo más y dejan una constancia mucho más elevada y detectable por cualquier simple herramienta de detección de enlaces) y por otro lado hay mucha menos gente explotando este tipo de técnicas todavía,

    El tema del CTR es tan nuevo en Seo que mucha gente todavía lo niega, no es del todo “real”, no es “tangible” como si lo puede ser un enlace, en definitiva es mucho más seguro (si podemos hablar de seguridad en esto del Seo),

    Pero si en un futuro se implanta todavía más y llega a tener la popularidad de los enlaces, entonces sí estoy seguro de que Google tratará de contrarrestarlo de forma más activa,

    Un abrazo

  • Ruben Gómz Publicado hace 3 años Responder

    Llevo usando esta herramienta unos meses para posicionar 3 webs de temática completamente diferentes y la verdad que los resultados parece que llegan solos. Por lo de ahora funciona de maravilla, esperemos que no llegue Google a tocar los….

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me encanta que gente que la haya probado constate su eficacia,
    Gracias Ruben

  • Nacho Publicado hace 3 años Responder

    Yo solo puedo decir que ecoseo es la hostia. Soy betatester y también he invertido una gran parte de mi tiempo en ver resultados y participando en la medida de lo que he podido.

    Solo te digo que no me arrepiento de ello.

    Hablamos pronto Dean ?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Nacho!

    Se que tienes una relación muy cercana con EcoSEO 🙂
    A la vista los buenos resultados,
    Hablamos pronto tío, te debo un mail

  • Alejandro Caballero Publicado hace 3 años Responder

    ¡Hola Dean!

    Muy buen post tío, justo la opción de “Position changes” de SEMrush es una de las que he ido ignorando durante un tiempo atrás. Tendré que empezar a tenerla más en cuenta.

    Lo que hasta ahora, al igual que tú, me ha funcionado bastante bien son las palabras clave relacionadas. De hecho, prácticamente el 75% de los últimos posts que saco en mi blog los comienzo preparando una lista de palabras relacionadas que iré incluyendo a lo largo del artículo.

    Y esto, cuando el post va cogiendo fuerza, puede ser un buen tirón de visitas. De hecho, me parece curioso que algunos posts de mi blog también se posicionaron meses atrás en palabras clave muy distantes de la original, como te ha pasado a ti con “nombres para instagram”.

    Por cierto, que no se me olvide, enhorabuena por aparece en la revista Emprendedores. Seguro que es un pequeño (o gran) impulso para tu marca persona Dean.

    ¡Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Alejandro!
    Me alegro de que te parezca útil, es cierto que es una sección donde típicamente no se pone demasiada atención porque se la suele llevar toda la gráfica de “posiciones” pero la herramienta da para más en este sentido,

    Es una muy buena práctica esta que comentas, la base para crear un buen contenido de cara a Google,

    Gracias!! 🙂

    Un abrazo tío

  • Albert Publicado hace 3 años Responder

    Trucazo!!!

    El truco tiene un aire a uno que explicó Alex Navarro, hablo de memoria, seguramente cometa errores pero creo recordar que iba que mediante google webmaster, nos íbamos a la sección “tráfico de búsqueda->análisis de búsqueda” y una vez allí buscábamos consultas que tuvieran ciertas impresiones, que raquearan bien (posiciones) y que esa consulta (texto) no apareciera en el artículo con el cual está ranqueando, la cual cosa aprovecharíamos para añadir ese texto en el artículo.

    Creo recordar que era algo así.

    El tuyo con la utilización de la super herramienta SemRush lo veo más vitaminado 🙂

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Albert!

    Si, se bien a cual te refieres, tiene un aire pero bastante lejano.. me explico un poco,

    Alex comentaba de introducir términos de búsquedas de Search Console, como bien comentas, pero el truco solo se quedaba en eso, no se hablaba de la parte de tendencias de búsqueda, o de como chupar más tráfico con los casos prácticos que he mostrado con nombres para Twitter y cosas así,

    De alguna forma el post engloba todo eso en un proceso mucho más complejo, pero que es sencillo de ejecutar,

    El truco de Alex lo que es “tal cual” lo mencioné en este post, con su correspondiente enlace, etc: https://blogger3cero.com/copywriting-y-seo-como-escribir-para-posicionar-en-google/

    Un abrazo

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Buenas señor DR,

    La verdad es que la estrategia mola bastante y, mientras que hay muchas que hay que rebuscar y dar mil vueltas, esta se puede considerar “”simple”” de ejecutar. El tema de hacer content upgrades está de moda y se viene hablando en muchos blogs, por lo que esta es otra pedazo de opción para seguir mejorando artículos que ya tienes.

    Hay mucha gente que se empeña en intentar rankear para 23892389 palabras clave, cuando muchas veces es más importante hacer algo como esto y optimizar lo que ya tienes. ¿Para qué vas a meterte en el sandbox con 120 palabras claves más si tienes 20-30 en la segunda página? Céntrate en hacer algo como esto y súbelas a la primera alma de cántaro 😀

    En definitiva, que me ha molado el post. ¡Vivan los casos prácticos!

    Un abrazo crack

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mil gracias Javi,

    Me alegro de que te haya gustado,

    Soy un firme defensor de la optimización del contenido después de su publicación, creo que si la gente lo comenzara a hacer de forma masiva en todas sus entradas su tráfico mejoraría bastante,

    Ahora para mi viene la parte más complicada, en vez de aplicarlo a 3 – 4 casos como he hecho en las últimas semanas tratar de aplicarlo a todos los blogs…!

    Un abrazo amigo

  • Brenda Zayas Publicado hace 3 años Responder

    Muy interesante. Lo voy a aplicar a mi blog

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Dale caña Brenda!!! 😀

  • karina Juliana Publicado hace 3 años Responder

    Sinceramente no comprendo mucho el tema pero igual gracias por lo poco que capte ya que mis conocimientos de informática son muy escasos. Habra un post por ahi para quienes no tenemos conocimientos de informática pero que si usamos un blog y nos interesa posicionarlo por lo menos un poco? yo espero abrir un blog pronto. un poco personal pero si me gustaría tener por lo menos algunas visitas. Gracias

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mil gracias Karina por el coment, me has dado una perspectiva nueva tan interesante como necesaria,

    Es cierto, estoy super orgulloso de este post y luego al releerlo me he dado cuenta de que es un post un poco más “para Seos” o “para webmasters”, pero un pelín más complicado de asimilar para gente no iniciada,

    Tomo nota de cara a un posible ebook o mini infoproducto: “Seo para dummies” o algo así,

    Un saludo

  • Santi Centelles Publicado hace 3 años Responder

    Tiene muy buena pinta el truco Dean, a ver si saco tiempo (como no, jodido tiempo) y intento implementarlo en alguna de mis webs a ver como sale.

    En cuanto a Ecoseo, llevo tiempo registrado y lo estuve probando una buena temporada. La idea es buena, pero el funcionamiento no tanto. Acabo de ir a comprobarlo otra vez, por si acaso había mejorado al respecto, pero veo que sigue igual.

    Me explico. He entrado ahora a realizar una acción. Me aparecia la busqueda “diseño web asuncion”, al buscar en google y ir pasando páginas no aparecia la web en cuestión ni en las 10 primeras páginas. He desistido. Y este es el primer problema que le veo, la gente cree que el CTR es mágico y su web va a pasar de la posición 120 a la primera pagina por cuatro clicks en google. Y ojo, que los que habeis hablado del CTR ya habeis dicho de antemano que funciona bien en url que ya estan mas o menos bien posicionadas 2-3 pagina, pero parece que la gente no lee y se pierde mucho tiempo pasando páginas en google para encontrar la web para al final terminar desistiendo.
    El segundo fallo que le veo son los tiempos de carga. Y no me refiero a los 30 segundos que hay que esperar entre pregunta y pregunta, que son para dar naturalidad a los clicks. Si no a que por ejemplo acabo de darle a saltar pregunta en la busqueda que comentaba anteriormente y ha tardado 27 segundos de reloj en cargar.

    Resumiendo, que pasarme una mañana para sacar 10 o 12 puntos no me apetece nada. Y los planes de pago me parecen exagerados, 55€ al mes por 320 puntos me parece una pasada. Por ese precio me compro un par de buenas reseñas… Yo lo tengo abandonado por aburrimiento.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Santi!

    Agradezco tu opinión sobre EcoSEO porque viene a aportar otro punto de vista distinto y por tanto a enriquecer 🙂

    Te doy mi opinión sobre lo que comentas,

    El primer punto no es tanto cosa de la plataforma sino del usuario que puso esa keyword para que le hicieran CTR e hizo una mala elección con la misma,

    En algunos vídeos de Quondos he escuchado a los fundadores comentar que no se introduzcan keys que no aparecen en las primeras páginas del buscador, porque entonces como bien comentas es muy complicado hacer el CTR para el usuario como tú que la busca pero no le aparece,

    De todos modos es cierto que el CTR es algo trabajoso porque de ahí parte su naturaleza “natural” y puedes invertir un buen tiempo en conseguir solo un puñado de puntos, pero bajo mi percepción, merece la pena y más cuando lo mezclas con otras opciones Seo

    Un saludo!!

  • Paco Publicado hace 3 años Responder

    Excelente post!

    Además de aprender bastante el día de hoy con toda la sabiduría y sinceridad que haz derramado palabra por palabra, tengo que reconocerte que a novatos como yo los motivas para seguir con este camino.

    Muchas gracias por la información, por el tiempo compartido y por motivar a que todo se puede hacer en la red!

    Un abrazo enorme desde México.

    Paco.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias a ti por tus palabras Paco,

    Espero que el tuto te sirva, 🙂
    Un abrazo tío

  • Jorguito Publicado hace 3 años Responder

    Que quito el sobrero Dean y como tu lo haz dicho eres un SEO raro ya que nos cuentas tu secreto.

    Saludos!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😀 jaja!
    Creo que una parte del éxito del blog se debe a eso

    Por cierto, chulo tu dominio, te apunto en mi hoja para pedirte un intercambio llegado el momento!

  • Sonia Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, felicidades por salir en Emprendedores ¡cuánto me alegro!

    Me acabo de enamorar de esa tablita que pones a lo largo del contenido….es la bomba…qué plugin es?

    En cuanto al ECOSeo lo he usado y funciona, y el truquito de las categorías también.

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Sonia!! 🙂

    Jejeje, es bonita eh? es un plugin super molón que se llama “Ultimate Shortcode”

    Me alegro de que constates tu experiencia con los lectores

    Un abrazo

    Sonia Publicado hace 3 años Responder

    Gracias!! voy a buscarlo 😉

  • yuyu Publicado hace 3 años Responder

    Como siempre buenos tips para aplicarlos a proyectos personales…analizando semrush he visto una key que cumple con los requisitos…vamos a trastear a ver que tal!!;) Un saludo y felicidades como siempre por estos Macro_posts Dean.

    Saludetes!;)

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Dale caña a la keyword Yuyu y ya nos cuentas,
    Gracias!!
    Un saludo

    yuyu Publicado hace 3 años Responder

    Es una keyword irrelevante, pero ya está implementada en un h2 a ver que tal sale el tema. A esperar reindexación…jejeje.

    yuyu Publicado hace 3 años Responder

    Por cierto, estaba en posición 18… a ver cuanto sube…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Además de ponerla en un H2 busca variaciones semánticas sobre todo de Übersuggest / Google Suggest y Search Console (antes webmaster tools),
    Si además de eso le metes un poco de CTR Google lo reindexará mucho mejor,

    A por ello!

    yuyu Publicado hace 3 años Responder

    dicho y hecho! 😉 a ver que tal el experimento….;) saludetes!

  • Amaya Gaitan Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Dean, creo que suscribirme a este blog ha sido uno de las mejores decisiones que he tomado, sigue así 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué pasada que te digan estas cosas Amaya, como blogger es lo mejor que me puedes decir 🙂 gracias

  • Rafa Rodero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Hacia tiempo que no comentaba por aqui pero este post sin duda lo merece. Vaya curro que te has pegado escribiendo y como siempre siguiendo en tu estilo cercano y práctico 🙂

    Tendré que intentar a partir de ahora aplicar lo que dices para ver si consigo resultados y por supuesto volveré para contarlo 😛 Sólo una duda me ha surgido después de leer un de los comentarios. Si no funciona bien en los .com.ar pasa lo mismo con los .com? o siempre y cuando ese .com tenga más trafico desde España, como es mi caso, funcionará también?

    Bueno, espero que sigas con tan buen contenido y felicidades por tu artículo en la revista, ya falta menos para la mención en Forbes 😛

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Rafa!

    Muchas gracias por pasarte y por el comentario que me has dejado en general 😀

    Si, funciona igual de bien para los .com

    Incluso mucha gente dice que en general todo el Seo funciona mejor en los .com

    Si es un dominio “típico” en español, con contenidos en español, tráfico español (/hispano) etc etc Google no lo va a tratar peor en temas de CTR por eso,

    Un saludo!!!

  • Inma Mapachito Publicado hace 3 años Responder

    ¡ Ay, la madre del cordero ! Te prometo que cuando publiqué creo que ayer lo del EcoSEO no me había enterado de que lo habías abordado tú, que de saberlo dejo pasar unos días. Lo peor es que tenía tu url abierta pero de esto que no la has terminado de leer.

    Lo de las keywords que uno no puso, ufff, sucede mucho.Aunque a mi me da que pensar que puede ser pan para hoy y penalización para mañana. Me explico, como usuaria de un buscador me repatea caer en una web donde no traten sobre aquello en concreto que busco. Si google hace demasiadas asociaciones semánticas de este tipo puede perder usuarios en relación con otros buscadores ( no aquí en España, pero sí en algunos países de habla latina, donde no es todopoderoso ). ¿ Y qué haría ? Sacar un nuevo bicho blanco y negro ( ¿ un mapache, tal vez ? ).

    Lo de enriquecer textos es algo que me viene rondando por la cabeza porque todos lo recomendáis, aunque me surge la duda de qué pensará el lector fiel. Hasta la fecha solía hacer un post nuevo y enlazar a la entrada anterior porque lo propio sería que si se actualiza una entrada, si se añade información, recibiera un aviso. La mayoría de mis lectores potihólicos siguen el blog por mail, y creo que no puedo hacer que reciban esas actualizaciones. Quizás sea el momento de probar mailchimp o mailrelay.

    ¿ Google o seguidores, google o seguidores ? No voy a contestar en voz alta 😛

    Y ahora me voy a buscar fotos de bichitos 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Mapache!

    Desde un punto de vista Seo no estoy de acuerdo,

    Tú puedes enriquecer un contenido de forma semántica todo lo que quieras sin que eso perjudique el texto en calidad, no veo en ningún momento que sea incompatible!

    Te debo un mail con el tema de animales, te escribo pronto 😉

  • RODRIGO SALAS Publicado hace 3 años Responder

    AMIGO ROMERO ME IMPRESIONA TODO EL LENGUAJE HERRAMIENTAS Y AVANCE QUE HAN DADO EN LO REFEENTE A GENER CUENTAS EN GOOGLE ADESENSE, ES IMPRESIONANTE, SOY DE PERU Y YA LLEVO CINCO DIAS EMPAPANDOME DEL TEMA, PERO CUANDO LLEGUE A TU BLOGS POR MEDIO DE UNA PERSONA QUE ESTA EN GOOGLE ADSENSE REALMENTE ME SIENTO TAN CHIQUITO EN LO POCO QUE SE, DIME AMIGO, DESPUES DE TANTA EXPERIENCIA, ¿A QUIEN ME ACONSEJAS EN PERU QUE PUEDA TRATAR Y QUE ME ACONSEJAS PRIMERO QUE HAGA CUANDO INICIE MI PROPIO NEGOCIO EN CASA?, LOS PRIMEROS PASOS A SEGUIR. ME ALEGRA CONOCER A UNA PERSONA TAN DESPRENDIDA Y CON CORAZON DE LIDER DE DESEAR LO MEJOR PARA SUS AMIGOS. ESPERO TENER LA GRACIA DE QUE ME VEAS , SALUDES Y ORIENTES EN ESTE MI PRIMER EMPEZAR CON GOOGLE ADSENSE. Y ME SERIA BUENO QUE TODA TERMINOLOGIA QUE ME VAYAS DICIENDO ME LO VAYAS EXPLICANDO PARA PODER IR ENTENDIENDO Y ASI COMENZAR A MANEJAR LA TERMINOLOGIA QUE SE USA HABITUALEMENTE EN ESTE NEGOCIO. MJUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO AMIGO ROMERO. SALUDOS .SR. RODRIGO

  • franco Publicado hace 3 años Responder

    Buena herramienta, por lo que dices funciona igual a Google Search Bot, es una herramienta que funciona de la misma forma tanto para google o para posicionar en youtube tambien, en mi blog he creado un post sobre esta herramienta, pero ya realmente no se si sigue funcionando como lo era antes, antes si era usado por muchos bloggers del mundo ingles.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Le paso un vistazo! thanks

  • Julian Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, llevo tiempo leyendote pero hoy me he decidido a hacer mi primer comentario. Felicitaciones por tu gran aporte desinteresado, desde mi punto de vista ese es el “truco” que tiene que tu blog este tan bien posicionado.
    Ecoseo la vengo usando hace un tiempo y la verdad que me parece una herramienta fabulosa. Lo que tu haces con Semrush, normalmente lo hago con Google search console y antes de escribir un post me meto a “keyword planner” a sacar las palabras relacionadas a la palabra clave que quiero posicionar en el post y para etiquetas h2 también suelo utilizar google suggest.

    Pregunta sobre le truco de la categoria ¿No tienes problema con texto duplicado? Veo que en la categoria, esta el mismo texto que el que encontramos ya en el post. Ejemplo: en la categoria adsense – GOOGLE PUBLISHER PLUGIN: EL PLUGIN DEFINITIVO DE GOOGLE ADSENSE. Al ir al post en cuestión, veo el mismo titulo y parte del mismo texto que encuentro en la categoria. Espero haberme hecho entender. 😉
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Julian!

    Mil gracias tío, yo también creo que esa es gran parte de la magia del blog 🙂

    No no hay problema, creo que es contenido muy poco relevante esa duplicidad y Google lo sabe,

    Tiene más en cuenta el texto original que hay arriba, en la propia categoría que comento en el post, desde que lo he esa url no para de subir en rankings

    Un saludo!

  • Sandra Publicado hace 3 años Responder

    Es un tutorial genial, como siempre, aportando cosas de gran utilidad.
    Lo intentaré llevar a la práctica para ver si consigo realmente aumentar el tráfico de mi sitio web.
    Muchas gracias.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buen nicho!

  • Carla Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean! Desde ya muchas gracias por tu blog.
    Sin embargo, como soy algo nueva, me pierdo un poco entre tanta información y no termino de comprender por dónde empezar desde cero. Me podrías pasar algún posteo para principiantes? Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Te recomiendo comenzar por leer los primeros post de la categoría SEO, al comienzo yo tampoco sabía tanto y el nivel va de menos a más 🙂 >https://blogger3cero.com/articulos-de/posicionamiento-seo/

  • Lidio olazar Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean
    Excelente tuto-articulo
    Muy educativo
    Gracias por tanta motivacion y por darnos un arsenal de herramientas y conocimientos sobre este apasionante prefesion de alta calidad, el SEO

    saludos a todos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    me alegro que te guste Lidio

  • Adrian David Rodriguez Lopez Publicado hace 3 años Responder

    Gran tutorial, la verdad estos trucos requieren cierto conocimiento, ya que a duras penas reconozco el SEO, CTR, pero esto con un poco de practica y conocimiento todo se puede lograr, para posicionar bien las keywords en el blog. Gracias, saludos :).

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    me alegro de que te mole tío!

  • Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Acabo de leer tu guía y este artículo (al cual he llegado desde la guía) y, una vez más, me han encantado!!!! Super bien explicado, con ejemplos (lo cual agradezco mucho porque muchas veces, en general, si no es con ejemplos no lo entiendo y así lo entiendo fenomenal) y con información y trucos que no se encuentran por ahí.

    Además, no estoy seguro pero creo que es más o menos lo que estaba buscando pero mejor!!! No lo encontraba en ningún sitio tan claro, bien explicado y detallado (yo buscaba SEO on page). Pero no lo sé seguro. Igual no es exactamente. No quiero pasarme de listo. Espero que me corrijas si me equivoco. Sea como sea, el caso es que sirve para optimizar y traer tráfico y eso me gusta!!!

    También he aprendido muchas cosas nuevas y estoy deseando probar Semrush y ecoseo.

    ¿crees que sería pronto para poner en práctica estas técnicas y herramientas? Hasta ahora he redactado los artículos sin saber apenas cómo optimizarlos. Sólo había leído por ahí que había que poner la keyword principal al principio, en el medio y al final y más o menos creo que lo he tenido en cuenta o al menos lo he intentado. Pero nada más.

    Muchas gracias por compartir tus secretos y conocimientos. La verdad, es de agradecer.

    Jo qué rollos meto en los comentarios!!! Jaja. Si no puedes o no te apetece leerlo lo comprenderé.

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola tío,

    Creo que lo mejor es que comiences a probar herramientas y técnicas lo antes posible, es la única forma de coger experiencia,

    Cuando tengas tus webs montadas y tengas algo de tráfico avísame por email y te pongo algún enlace o te ayudo en lo que pueda a nivel consejos o algo 🙂

    ¿Por cierto, de dónde eres?

    Un abrazo compi

  • Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Ah bien!!! Eso haré entonces.

    Jo que guay!!!! Muchas gracias!!!! Si hay algo en lo que yo te pueda ayudar dímelo y lo hago encantado. Aunque no sé cómo podría, la verdad. ¿Quieres decir cuando tenga varias? De momento estoy con la primera 🙁 Aunque tengo otros dominios comprados desde hace mucho y un micronicho que dejé a medias abandonado. Por eso ni los tengo en cuenta. La web con la que estoy ahora es la primera que me tomo realmente en serio y parece que por fin logro ser constante. Tengo 10 artículos y algo de tráfico pero muy poco. Alguna visitilla casi todos los días. Algunos artículos están en la posición veintipico-treinta y pico lo más.

    Te cuento todo esto para que lo sepas 🙂 Aunque supongo que puedes verlo todo con las herramientas jeje.

    Soy de Madrid. ¿Y tú?

    Abrazo también para ti.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    de Madrid también, si te continúo viendo por aquí en un tiempo y sigues trabajando en tus nichos y sacándolos adelante yo mismo te contactaré un día para vernos!

    Un abrazo

    Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Ah bien!!! Así lo haré. Cuando quieras 🙂 Para mí sería un honor. Muchas gracias!!!

    Un abrazo

  • Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    ¿Me podrías resolver dos dudas que tengo, por fis?

    1. Resulta que el otro día me registré en Semrush y al introducir mi url y darle a “position Changes” para ver las palabras, me dice que no han encontrado ninguna información 🙁 No sé si es que tendré que esperar más tiempo porque aún no la tienen en su base de datos, como dice en una de las opciones.

    2. Aún así, sólo está seleccionada la opción de Google US por defecto pero no me deja cambiarla. No sé si estará disponible cuando aparezca mi web o hay que pagar o algo.

    Vaya, justo cuando escribía este comentario he seguido probando y me dice que he alcanzado el límite y no podía usarla más. Bueno he metido el número de telf y me han dado 1 día gratis de pro.

    Muchas gracias!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    exacto 🙂 si paso eso es porque tu web es muy pequeña y Semrush aún no la puede pillar bien,

    no no, no hay que pagar de más viene por defecto también, cuando tu web salga deberías poder cambiarla

    Un abrazo

    Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Ah vale. Entonces supongo que tendré que esperar a tener más artículos. También es bueno saber lo otro 🙂

    Muchas gracias!!!

    Un abrazo.

  • Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean! ¿Qué tal? ¿Me podrías resolver otra duda, por fis?

    Me disponía a hacer el truco que dices de incluir el texto en las categorías 🙂 pero parece que mi plantilla no lo muestra porque le he dado a actualizar y nada (al menos yo no lo he conseguido). Y me he instalado “HTML in Category Descriptions”, como recomiendas, pero no he conseguido hacerlo. Según he leído en páginas y en la descripción del plugin, parece que hay que incluir un archivo html o algo así en el espacio para escribir el texto de la categoría. Pero no lo entiendo bien. También he mirado en las pestañas del plugin que hay cuando lo vas a instalar por si lo explicara de forma que lo entienda y una vez instalado he buscado opciones pero ahí sólo he visto el editor. Qué torpeza la mía!!! 🙁

    Es por si me podrías aclarar un poco el asunto.

    Muchas gracias!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas tío!!

    Siento no poder decirte gran cosa, ese plugin lo conozco porque sé que es una opción que han recomendado algunos webmasters para insertar textos en categorías y lo han hecho gracias a él pero yo no lo uso porque mi theme como está desarrollado a medida tiene ya la opción de serie con solo un click de poder insertar texto! 🙁

    Benjis Publicado hace 3 años Responder

    No pasa nada 🙂

    A ver si alguien me lo puede resolver en el curso o seguiré investigando.

    Muchas gracias de todas formas!!! 🙂

    Hablando de curso, actualmente estoy en Teamplatino pero estaba pensando cambiarme a Quondos. ¿Tú qué piensas?No es qué no esté a gusto. Es que me veo un poco perdido. Una vez, estando ya en el curso , me apunté también a Quondos un mes creo pero me pareció un poco difícil para mi nivel. Pero hace poco creo recordar que lo recomendabas para principiantes también. Y eso me animó otra vez. Así que estoy hecho un poco de lío 🙁

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas cracken,

    No te sabría decir, los dos son cursos buenos, bajo mi punto de vista Teamplatino es algo más avanzado en cuanto a dificultad y Quondos lo veo un pelín más apropiado para un público que esté empezando, pero luego ya también depende mucho de la experiencia de cada uno 😉

    Lo que mejor te puedo aconsejar es que te apuntes a mi propio curso de SEO, que sacaré después de verano, juas juas juas

    Un abrazo

    Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Jajaja lo de tu curso. Lo tenía en mente 🙂 Así como la herramienta con el programador misterioso. Conociendo un poquito tus artículos y tu forma de ser, tienen que buenos sí o sí 🙂 Siempre que pueda los compraré sin dudar 😉

    En cuanto a lo otro, es bueno saberlo. En ese caso, igual le doy otra oportunidad a Quondos. Siempre me ha atraído. Además para los alumnos, ecoseo es gratis para la modalidad de pago, no? 😛 Y también estás tú ahí, no?

    Muchas gracias!!! 🙂

    Abrazo también para ti.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    sii, estoy en Ecoseo y esa es otra ventaja tío 🙂

    Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Guay!!!! Bueno me refería a si estás en Quondos, pero es bueno saber que estás en ecoseo 😀 Es que me he explicado mal. Lo siento. Como lo he puesto después de lo de Ecoseo…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    si, yo estoy en todos los cursos de SEO que hay, creo que tengo acceso a todos, solo que “desde la sombra”

    Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Jaja madre mia!!! 🙂

  • Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean! Al final me he pasado a Quondos 🙂 A ver qué tal. Además Teamplatino desde ayer no me funciona. Pero bueno. Había pensado cambiarme de todas formas.

    En Quondos no soy Benjis. Soy benjatorrijo. He entrado con la cuenta que tenía de la otra vez y se conoce que que me registré con ese nombre. Lo digo por si en algún momento ves a un benjatorrijo por ahí, soy yo 🙂

    Un abrazo.

  • Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean! Perdona una pregunta:

    ¿Podría poner aquí en blogger3cero mi foto en el icono? No he conseguido hacerlo 🙁 He visto que hay gente que también la tiene. Pero no sé si hay que tener más antigüedad o algo. Si no no pasa nada 🙂

    Muchas gracias!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si, jeje, pero eso no depende de mi sino de tu Gravatar, debes tener asociado bien tu Gravatar a una cuenta de correo determinada, entonces cada vez que firmes con esa cuenta de correo te saldrá tu foto 🙂

    Mira en Google, es sencillo e imagino que habrá tutoriales para eso,

    Otra cosa, los coments con dudas genéricas déjamelos mejor siempre en el último post que es más visible,

    Un abrazo tío!

    Benjis Publicado hace 3 años Responder

    Ah bien!! Voy a mirar cómo hacerlo entonces. A ver si en mi próximo comentario ya sale jeje 🙂

    Eso haré con los coments. Lo siento.

    Abrazo también para ti!

  • Aprendiz Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    la verdad es que hace unos meses que descubrí este artículo, lo puse en práctica y funciona a las mil maravillas. Es genial ver como avanzas en posiciones en las keywords por las que peleabas, y encima empiezas a rankear en la 2 o tercera página por palabras clave relacionadas que has agregado a posteriori y en las que no salías ni entre los 100 primeros ni de coña… Así que genial el post.

    Una consulta de novato (no os riáis mucho)… Veo que usas un desplegable con unos pequeños “+ TRUCOS SEO”… Yo lo uso en alguna tiendecilla online que tengo por ahí , en la que meter más texto haría perder usabilidad, por lo que mi duda es… ¿hacer esto no es engañar a Google poniendo texto que no está “visible” de buenas a primeras? No tengo idea de si podría suponer algún problema. En mi caso hablo de desplegables con unas 300 palabras (sin hacer keyword stuffing eh), y son textos que suelo añadir en alguna categoría (como uno de los trucos que tú explicas aquí).

    Nada tío sólo era eso.
    Gracias por el curro que haces y que compartes aquí con todos. Después de verano estaré atento al curso que sacarás (ya respondí tu encuesta jaja). Yo no soy nada experto, pero de todos los blogs que leo sobre SEO, a mi me pareces de los mejores, y si no lo eres, me pareces el que mejor comunica, y hace comunicar a la gente que trae a su blog a explicar las cosas, y creo que eso es igual o más importante que sólo los conocimientos “técnicos”.
    Saludos máquina

  • Sabogal Publicado hace 3 años Responder

    Me paso por aquí para compartir un pequeño truco para hacer un artículo atemporal sin eliminar la fecha del post.

    Se trata de general la fecha en imágenes creadas al vuelo con php codificandolas en base64, imágenes que no indexa Google según he podido concluir luego de 2 meses de implementadas.

    Con ello incrementé el tráfico en un 20%, y los lectores siguen visualizando la fecha, porque en mi contenido es absolutamente necesario mostrar la fecha por cuestión de vigencia y pertinencia del contenido.

    Si alguien tiene interés puedo compartir el código que he utilizado.

    Saludos!

  • Pedro Publicado hace 3 años Responder

    ¡Hola!

    Antes que nada debo AGRADECER tu existencia! XD.
    Estoy leyendo tu blog desde hace literalmente una semana y ya estoy viendo algunas mejoras de resultados en visitas e ingresos AdSense, GRACIAS.
    Cada vez que entro para revisar una entrada termino leyendo casi la mayor parte de 2 o 3.
    Has logrado que me haga suscriptor el primer día (cosa que no recuerdo haber hecho con otro blog de este tipo).

    He aprendido cosas MUY BÁSICAS que medio conocía pero no manejaba como el Google Search Console y la vinculación de mi GAnalitycs con GAdsense, entre varias otras.

    Al punto de mi comentario en este post….

    Desde el viernes pasado me he apuntado en EcoSEO pero no logro iniciar sesión, me da error de usuario/clave aunque la escriba correctamente (y eso que hasta me permite cambiarla, lo he hecho par de veces también y nada), le he escrito a su página de contacto y aún sin respuesta.
    Me llama mucho la atención este sistema de EcoSEO y me interesa participar, aportar y gozar del beneficio potencial para mejorar el ranking de alguna palabras claves que no me han subido de la página 2 en meses.

    Estoy en Venezuela y (por ahora) mi acceso a dólares es casi nulo por ello recurro/requiero a/de herramientas gratuitas para apalancar el desarrollo de mis blogs.

    Gracias por tu respuesta y la posible gestión (consulta/alterta) con la gente de EcoSEO,
    Que sigan los ÉXITOS!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Pedro, si puedes te diría que les mandases tu un email, yo ahora mismo voy hasta arriba y llevo un tiempecillo sin usar EcoSEO 🙁

    Muchas gracias por las palabras y por ser uno más de esta gran familia online

  • Jonathan Zevallos Olano Publicado hace 2 años Responder

    Estimado Dean,

    Me encanto el articulo :), pero tengo una duda respecto a la seccion de ” Optimizando mi categoría de “Adsense”, si indexo la seccion de la “categoria” no estaria cometiendo el duplicado de contenido porque se repite tanto en la categoria como en el mismo post?. Se puede hacer eso sin tener problemas con google?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No pasa nada si en la categoría solo se muestra el extracto de los post y no los post enteros 🙂

  • Barbara Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean. Excelente artículo q me ayudará mucho. Con muchos de Uds. estoy aprendiendo el valor de Semrush. Necesito saber si al analizar la tendencia con Semrush, ¿las palabras perdidas y en declive se pueden recuperar? ¿Cómo se puede hacer? ¿A q se debe la pérdida y el declive de las palabras claves?
    Por cierto, te felicito por el ebook sobre el Panda Score.
    Un saludo.

  • redactorsv Publicado hace 2 años Responder

    Este post está exactamente todo lo que necesito, y como mi blog está iniciando, parece ser que me ayudará mucho saber de todo esto, así que, te doy las gracias por compartir tus conocimientos.

  • daniel Publicado hace 2 años Responder

    Llegando a este interesante articulo, pero la herramienta ecoseo esta caído o me he perdido de algo??

  • Ernest Publicado hace 2 años Responder

    Hola,

    alguien puede decir que pasa con esta herramienta? Tampoco puedo entrar. Yo la había usado hace unos 10 meses, ahora nada de nada.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    He escuchado por ahí que no está online, la verdad es que no tengo ni idea

  • Joan Publicado hace 2 años Responder

    Me parece que ecoseo ha desaparecido o me lo parece a mi?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    es posible, me lo han comentado varias personas ya pero no tengo ni idea, cuando hable con Deivid o algún otro compi le preguntaré

  • Luis Miguel Gómez Jiménez Publicado hace 2 años Responder

    Excelente aporte, gracias :).)

  • Andrés Ledo Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Añadir que también podemos filtrar por páginas en el análisis de búsqueda de Google Webmasters tools para después seleccionar consultas y podemos ver todas las keywords por las que rankea una página sin necesidad de Semrush. Lógicamente no muestra las nuevas keywords, pero para quienes no pueden pagar los 60 y pico euros que cuesta la herramienta es un comienzo.

    Por cierto, he visto que en el artículo tiene un error de mecanografiado en la frase “El potencial de esta herramienta es casi ilimtado.”

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Andrés!! 🙂

    Mil gracias por la aportación tío
    Y por el tip del texto, se me fue esa letra!!

  • Noelia T Publicado hace 1 año Responder

    Me habían hablado de esta web muy bien pero realmente sus contenidos son excelentes. Después de varios años en esta profesión estoy aprendiendo cosas nuevas.
    Me suscribo, gracias.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Genial Noelia! una más para la familia

  • Alejandro Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean,

    Me ha entrado siempre una duda en relación al contenido y la he recordado con la parte de “ampliar con la keyword nombres para instagram”.

    Si yo quiero atacar 2 keywords similares como por ejemplo “mejores alimentos antioxidantes” y “que son los antioxidantes”, qué sería lo optimo de cara al SEO, ¿incluirlas ambas en un mismo artículo o atacarlas por separado?

    Gracias, Alejandro.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Es una buena pregunta, se podría hacer de las dos formas

    Si lo haces todo con un solo contenido tienes que hacerlo “bien”, es decir, un contenido cluster / martillo / pilar de calidad basado en un extenso keyword research, en esto me centro mucho en mi curso de SEO disparatusvisitas.com

    Si por contra vas a atacarlo con long tails deberían ser post mucho más cortos y solo centrados en responder a esa palabra clave,

    Yo personalmente en este caso lo haría con 1

  • Andres Publicado hace 12 meses Responder

    Que buen aporte, http://ecoseo.es/ ya no funciona?

    Dean Romero Publicado hace 12 meses Responder

    ya no, fue absorbida por CTRbox de la suite SEOBOX

Deja tu comentario