Trucos sencillos para ganar más dinero con Adsense

Trucos sencillos para ganar más dinero con Adsense
3.9 (77.5%) 8 votos

Hoy quiero compartir unas sencillas prácticas que pueden resultar bastante útiles a la hora de orientar más los contenidos de tu blog para ganar más dinero con Google Adsense.

Porque si bien es cierto que con un nivel bajo de visitas lo que vas a ganar va a ser muy poco también es una realidad que es posible aumentar bastante los ingresos dentro de una misma temática y además de  manera sencilla si sabes como. Vamos a ver algunas formas.

No obstante, antes de comenzar, vamos a tener en cuenta que lo primero que necesitas para ganar dinero con Adsense es buen contenido y buenos enlaces, llevo varios meses comprando estos segundos en Publisuites y he de decir que los resultados son realmente buenos.

Te animo a registrarte, probarlo y a dejarme tu experiencia en los comentarios.

Vamos con Adsense…

trucos con adsense

La clave va a consistir en analizar el comportamiento dentro de Adsense de nuestros propios contenidos. Es decir, como están rindiendo ¿Trabajan bien para nosotros? y sobre todo ¿Cuáles son los contenidos que más dinero le están dando a tu blog?

Analytics & Adsense: la fusión perfecta

Lo primero que tendrás que hacer es vincular tu cuenta de Adsense con tu cuenta de Analytics, un proceso bastante sencillo el cual no voy a explicar pero si facilito el enlace con la explicación paso a paso de Google (Vincula tu cuenta de Adsense con Analytics).

Una vez hecho esto pasados unos pocos días podrás tener acceso a una información extremadamente valiosa y que en muchas ocasiones como tantas otras cosas es pasada por alto.

Pero vamos a verlo paso a paso mostrando un ejemplo real.

Dando una vuelta por Analytics

Una vez terminado el paso anterior, iniciamos Sesión en Analytics y vamos a la columna de la izquierda, pestaña “Comportamiento” > “Adsense” > “Visión general“. A través de estas opciones podremos ver los contenidos que más dinero están aportando a nuestro blog mes a mes. Un dato bastante relevante.

adsense

Este incremento en las ganancias para esos artículos en particular se puede deber principalmente a dos factores:

  • Un post más rankeado de lo normal. Has posicionado muy bien esos post, lo cual hace que tengan muchas más impresiones y por tanto un mayor número de clicks, que a su vez logra que ganes más dinero por una sencilla cuestión matemática.

  • Keyword rentables. No es que estén más posicionados, pero en el artículo has incluido una serie de keywords que se asocian a un determinado tipo de anunciantes que pagan mejor. Por ejemplo en mi caso se pagan bien los post tipo “como peinar a un perro” porque se asocia con banners de peluquerías caninas y cosas así (que pagan un poco mejor).

Una vez detectados los artículos que más dinero están recaudando tendrás que orientar una parte de la linea editorial de tus contenidos en esa dirección, o bien para tratar de posicionar en los primeros puestos de Google y recibir más tráfico y también más impresiones, o bien porque te interesa que te aparezcan banners relacionados con temáticas mejor pagadas.

Otra práctica lógica que tendrás que llevar a cabo es optimizar el CTR de esos artículos en concreto.

Busca los banners con mayor CPC

Adicionalmente a esto también puedes tratar de crear algunos artículos “tipo percha” a través de los cuales vas a incluir las citadas palabras clave rentables en tus post.

El otro día hable de las 10 temáticas mejor pagadas por Google Adsense. Por ejemplo, en mi caso con el blog de mascotas puedo hacer entradas de “seguros para mascotas” (seguros es una de las temáticas con un mayor CPC) o si por ejemplo tuvieras un blog de tecnología podrías hacer “estudia un  MBA a través del smartphone” o con un blog de recetas “la mejor comida que puedes comer en un avión” y cosillas por el estilo.

Headers en blanco, “el banner perfecto” (cuidado con esta práctica)

Otra de las cosas que he visto en algunas páginas y que me llama bastante la atención (a ver si alguno de mis lectores con más experiencia con Adsense se pasa y me da su opinión) son los headers o cabeceras del blog totalmente vacías… y con Adsense… Pero ¿Y eso? en realidad lo que el Webmaster busca es colocar o un banner rectangular o algún tipo de skycrapper centrado en la cabecera de modo que solo el banner sea el “elemento visual” que conforma la cabecera en sí misma…

La verdad es que me produce una curiosidad enorme, piénsalo. Si los usuarios (aunque sea un pequeño porcentaje) piensan o confunden el banner con la cabecera como tal los clicks están asegurados de forma casi masiva… (¿Cuántas veces le damos a la cabecera para volver a la página Home?). En este punto me gustaría escuchar más opiniones, la verdad. (¿Le molestara al Sr. Google?).

ejemplo de banner en header

Bueno, hasta aquí el artículo de hoy ¿Qué te parece? ¿Probamos a ganar algo más con Adsense? Como siempre digo, si ves que en un momento dado te funciona y pasas por aquí y me lo cuentas te lo agradeceré un montón 😉

Y ya para terminar. La mejor forma que a día de hoy conozco de ganar dinero con este sistema de publicidad es aprender a nivel avanzado como optimizarla, como aumentar el CPC y el CTR de manera profesional.

Eso es algo que puedes aprender por muy poco. Yo para formarme he utilizado el mini curso de Google Adsense avanzando de mi amigo Bruno Ramos (autor de SEOH1.com) que te muestro a continuación:

google-adsense

>>Quiero formarme en Google Adsense com un Pro y aumentar mis ingresos<<

Desde su creación lo estoy promocionando activamente en Blogger3cero porque es material de primer nivel, como todo lo que comparto en este blog, creo en ello y me parece un delito tratar de aprender sobre Adsense y no hacerse con él por los 4 duros que cuesta.

Cualquier duda ¡nos vemos en los comentarios!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (121)

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Yo le voy cogiendo el truquillo a Adsense y a las Keywords, gracias sobre todo a ti. Estoy empezando a generar ingresos, no muy grandes, pero si interesantes.
    Lo de la cabecera en blanco, me ha llamado mucho la atención, al igual que a ti. Estoy deseando saber la opinión de algún blogero al respecto.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro un montón de que así sea, cuando hablemos me tienes que contar acerca tu experiencia con Adsense ya que con este tema me pongo siempre en modo “esponja”. jeje.
    A ver si más gente se anima a dar su feedback al respecto, si.
    Un saludo!!

    Diego Ayala Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen post. Me parece que tienes razón en todo y sobre lo de la publicidad en el tope me parece que es verdad que seria muy productivo tenerlo ahí, y por eso mismo es que escribo mas bien ya que no se como poner mis ads ahí arriba:(

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Diego, contacta con algun programador de forobeta o foro20 y seguro que te la saben poner ahí

  • roberto ruiz Publicado hace 4 años Responder

    Dean, me cuelgo de este post para comentarte algo que me causa mucha extrañeza, anoche buscando resultados de palabras en google, me encontré con un post de una amiga en la posición 9 de la primera pagina de búsqueda para una palabra … podría ser normal, pero lo que me sorprendió fue :

    .- Lo primero, la publicación era de google +, pero era un comentario con una referencia a otro sitio, es decir no era un articulo ni mucho menos y el tema estaba tratado en la url a la que ella hacia mención

    .- ella es nueva en temas de publicación y no tiene ningún ranking ni peso ni nada en internet

    .- su cuenta tampoco es muy movida

    en realidad me descoloco un poco…

    Me encantaría tener un comentario tuyo a ese respecto.

    Un gran abrazo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Roberto, por supuesto a ver en que te puedo ayudar.

    Es cierto, no te puedo dar una explicación súper completa al respecto, pero ya he visto más de una vez rankear resultados de Google plus en los resultados.

    Eso de muestra por un lado que las keyword siguen siendo bastante importantes (a pesar de que digan que Google Colibrí haya venido para quitarles importancia y hacer la Web más semántica) y también te podría decir que es muy probable que para esa palabra clave exista un nivel bajo de competencia.. ya que si posiciona su cuenta de Google+ es muy probable que haya poca competencia.

    Poco más puedo aportar 😉
    Un abrazo amigo

    Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Hola amigos!

    Creo que los tiros pueden ir por aquí:

    Si tienes a tu amiga como contacto en Google+ (casi seguro) sus publicaciones se mostrarán simplemente por tu relación, ya que google lo considera más importante. Me ha pasado a mi con una publicación que yo mismo había hecho en Google+ sobre pueblos abandonados.
    Minutos después busqué “pueblos abandonados” en google y mi publicación estaba en la primera página.

    Cierra sesión de Google y repite la prueba

    Saludos

    Felipe Publicado hace 3 años Responder

    Eso pasa porque has hecho la búsqueda estando logueado en tu cuenta de Google. Haz la misma búsqueda quitando tu cuenta o buscando la palabra en modo incógnito. Verás como no sale

    Francisco Publicado hace 3 años Responder

    En efecto, yo también “caí” en lo que denomino mi “novatada” cuando comencé a ver en los resultados orgánicos mis propias publicaciones “rankeadas” en la primera página de Google, pero esto era porque hacía la búsqueda estando logueado desde mi cuenta.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Es un fallo común! jejeje

  • roberto ruiz Publicado hace 4 años Responder

    Con respecto a Adsense, es muy cuidadoso cuando se trata de colocaciones engañosas para el lector, y no le gusta jugar a la des orientación del lector a la hora de hacer click.

    Creo que el éxito de google en general es su gran preocupación hacia sus lectores, sin contar que es muy generoso a la hora de compartir ganancias con sus afiliados a adsense, el mayor porcentaje se lo lleva uno.

    En cuanto a generar dinero con adsense en facebook, te dire que es una lucha desigual, el publico de las redes sociales casi se arranca de la publicidad, en mi caso a pesar de manejar cifras de alcance bastante significativas, el porcentaje de conversión es bajisimo, casi frustrante, una pequeña muestra de ejemplo, para generar un par de dolares en un día, debo publicar unos 30 post tipo metralleta para alcanzar unas 15.000 o 20.000 visualizaciones, es un tema agotador. ( también debe haber un factor tema que influye )

    Afortunadamente genere herramientas que me permiten “ametrallar facebook” , manejo mis publicaciones en bases de datos y puedo publicarlas en cualquier momento y como facebook no muestra lo que publicas a todos, no saturas a todos tus fans, igual soy cauto con el tema.

    Un gran abrazo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    La verdad es que es todo un Universo.

    Es curioso porque en el caso de la web que he mostrado creo que llevan tiempo con ese banner y ahí siguen.. un tanto engañoso seguro, la verdad! jaja

    Tienes un gran control de Facebook, cada vez que has movido un contenido de Animalfiel nuestros Me Gustas han subido como la espuema!!
    Quizás podamos hacer un nuevo intercambio pronto si quieres 😉

    Un abrazo

    roberto ruiz Publicado hace 4 años Responder

    Que bueno saberlo, me alegra mucho poder retribuir en algo todo lo que tu entregas, lo hago con mucho cariño y seguire haciendolo.. un abrazo

    alex Publicado hace 3 años Responder

    Hola gracias por sus aportaciones, me gusta leer sobre esto, hay cosas muy interesantes que nos hacen darnos cuenta que somos muy pequeños, la otra vez vi un mapa de las conexiones a internet y es impresionante, Roberto vi que publicaste sobre facebook y me anime a preguntar, me puedes ayudar respecto a vincular mi cuanta de adsense a facebook? yo se que no es lucrativo y no tiene ningun caso, pero me gustaria saber como hacerlo porque quiero saber con que mas es compatible ya que solo lo tengo con youtube y blogger, ojala me puedas ayudar, de antemano gracias.
    Dean Tu blog es genial!

  • Santiago Publicado hace 4 años Responder

    Buen post y sobre todo ideas interesantes sin embargo el banner en el header lo veo muy mal, no creo que se pueda hacer ya que estariamos engañando al lector. Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Santiago,

    Seguramente sea cierto, aunque me encantaría saber como funciona y que tipo de CTR tiene.
    Un saludo!!

  • Maria Publicado hace 4 años Responder

    Estupendo artículo, aunque me parece que con lo de los header hay que tener cuidado no vaya a ser que google penalice por esto.
    Yo no termino de entender como funciona adsense, es algo queme trae de cabeza. El otro día estuve visitando la tienda de Asos y de repente en todas las páginas me salía publicidad de Asos, independientemente de la temática de la página. Por ejemplo ahora mismo si entro en la página de animalfiel me sale publicidad de una tienda de ropa online, que en realidad no tiene nada que ver con el contenido de tu web.
    Yo entiendo que los anuncios que te muestra google son función de la información o las páginas que hayas visitado antes, no? Es decir si busco información de seguros y después entro en una web de animales me van a salir anuncios de seguros así que si pincho se supone que el dueño de la página recibe más comisión porque es una temática más competida, aunque el contenido no tiene nada que ver, ¿no?
    No sé es un poco confuso, jejeje

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola María,

    La verdad es que lo has explicado bastante bien 😀 jeje.

    En efecto, te salen anuncios de cosas que ya has buscado en el buscador porque Google lo hace así a propósito para que te “sientas tentada” a hacer click en el banner de Adsense y así ganen tanto el anunciante como la empresa (un posible cliente).

    También te digo que no hay que hacer click falsos a posta “con el fin de ayudar a ganar dinero al blogger” ya que Google es muy listo y lo que puedes hacer es perjudicarlo.

    Pero en esencia has definido Adsense bastante bien!
    Un saludo

  • Jony Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!
    Bajo mi punto de vista, quizás ponner el banner en el header vacío, a más d eun usuario le podría molestar, por el simple hecho que le das a entender que más que contenido le quieres mostrar, en realidad quieres ganar dinero y muchos lo pueden tomar como una ofensa. No sería mi caso, pero muchos si. Alomjor sería bueno hacer una encuesta de esto para saberlo mucho mejor ¿qué te parece? 🙂 .
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Jony!!

    Es cierto que es muy agresivo. Ojo! que conste que la Web no es mía, jejeje. Pero reconozco que me encantaría hablar con el webmaster de la página para que me diga como le funciona ese banner.

    La verdad es que una encuesta es algo que te asegura datos bastante fiables, sobre todo cuando tienes un público objetivo grande. Este blog apenas va sobre las 7000 – 8000 visitas al mes, cuando tenga más haré más de una encuesta 😉

    Un abrazo compi

  • Juanma Publicado hace 4 años Responder

    Muy interesante la vinculación de analytics con adsense… En cuanto a la opción header, a mi como usuario no me molesta demasiado encontrarlo en otros blogs, pero creo que perjudica su imagen. La presencia y el diseño parece ser uno de los aspectos que los bloggers no cuidan demasiado, y tarde o temprano esto pasará factura, porque la competencia de calidad crece a una velocidad feroz.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Juanma,

    Es cierto, un banner tan agresivo para un blog de marca, es decir, donde se asocia la imagen del blogger no es adecuado. Pero en un blog de nicho para Adsense donde no hay ninguna cara visible y las visitas solo te llegan por posicionamiento orgánico quizás pueda tener utilidad de cara a monetizar.

    Un saludo!

  • Maria Luisa Publicado hace 4 años Responder

    Tu que sabes mucho mucho,

    Si tengo otro blog nuevo (en el mismo blogger) y deseo ponerle adesnse a ese también, debo enviar una solicitud nuevamente? o con colocar los códigos en ese nuevo ya es suficiente? Grrraaaciaaassssss y perdona la molestia

  • Diego Rivera Publicado hace 4 años Responder

    Buenas me parece interesante este blog quisiera me ayudaran a ver mi blog y me digan como lo puedo optimizar para adscense

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Eso debería ser o bien un servicio o bien un intercambio win win 😉

  • jefry Publicado hace 4 años Responder

    hasta ahora no me explico , porque no tienes adsense en tu blog.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Yo te lo explico 😉

    Este es un blog de marca. No se monetiza tan bien con aDSENSE como con otros modelos de monetización.
    Adsense funciona mejor en un blog totalmente orientado a Adsense, como un blog nicho, donde vas a por palabras clave específicas.

    Pero en los blogs de marca o personales lo que tratas entre otras cosas es darte a conocer como profesional y contar un poco “de todo”.

    Se puede ganar más dinero, pero a través de otro tipo de servicios más orientados hacia este tipo de blogs.

  • martin Publicado hace 4 años Responder

    hola, desde mi punto de vista, es un gran articulo como explicas el tema del adsense, mis felicitaciones

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Mola!

  • Hugo Publicado hace 4 años Responder

    Yo puse un banner en el header de mi pagina, estaba pensando hacerlo como dices dejando todo banner arriba pero en las reglas de adsense dice que no se debe fomentar los clicks accidentales, entonces pense “talvez por ganar unos cuantos clicks me cierran la cuenta”. Decidi dejarlo junto al logo nada mas.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Hugo,

    Me gusta mucho escuchar todos los testimonios de Adsense posibles. Muchas gracias por compartir el tuyo

  • Mercedes Medina Publicado hace 4 años Responder

    Felicitaciones por el Articulo, fue de un gran ayuda. GRACIAS

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    😀

    cuchonieri Publicado hace 3 años Responder

    Recibe mis saludos….noté una baja en los pocos ingresos que logró hasta ahora….espero tu experiencia me ayude.
    un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No te puedo dar una respuesta a distancia y de este modo!
    Un saludo

  • Kennet Publicado hace 3 años Responder

    Hola, muy buen texto y bien explicado. Solo me queda compartir un texto muy interesante de como ganar dinero por Internet rápido con Google Adsense davidmillanonline.es/ganar-dinero-por-internet-rapido/

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    ¡Ok!

  • Carol Publicado hace 3 años Responder

    Me pareció muy buenos consejos para incrementar los ingresos o de Adsense, incluso e visitados otros blogs y páginas web, pero este está muy bien.
    Sigan así .

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias!

  • Francisco Publicado hace 3 años Responder

    Dean,

    Tu blog ha sido un grato descubrimiento en este mundillo del blogging; leer tus posts me ilumina mucho como novato que soy respecto de AdSense y otros temas. Felicitaciones.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Francisco!

    Es un gran halago oír eso para mi ! 🙂

  • Hijo no reconocido de Chuiso Publicado hace 3 años Responder

    Con lo de los banners que mencionas en lugar de header, personalmente no he tenido buena experiencia, lo he usado algunas veces pero el CTR no es tan bueno. Tal vez he aplicado mal el método. Y con Google pues no creo que haya problema pues se distingue que se trata de un anuncio!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Hijo No Reconocido de Chuiso!! (joder tío, tienes que comentar más por aquí, cada vez que veo tu nick me descojono, jaja)

    Que interesante que lo hayas probado, la verdad es que a mi me llama mucho la atención y tengo la firme creencia de que el CTR debería ser bestial… algún día quizás lo pruebe… !

    Un abrazo tío 😉

  • David Publicado hace 3 años Responder

    Ojito con el Header en blanco, Google podrá detectar clics inválidos, si una persona hace click y realiza el retorno al momento se considera un click inválido y es más el anunciante no querrá pagar por un anuncio al que acceden a su landig page y se van si interactuar o con un corto lapso de tiempo.

    Lo mejor son IINVERTIR en contenidos y sobretodo planificar metas a largo plazo “REALES” las cuales pueden dar grandes beneficios.

    Nosotros tenemos sites que el RPM ronda los 200€ con apenas 200 visitas diarias y que nos generan unos ingresos CPC diarios de 16€ aprox
    Tambien tenemos sites con más de 40000 visitas diarias con con un RPM más bajo pero que nos dan grandes beneficios.
    Espero que os ayude.
    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola David,

    Lo que comentas me ha impresionado, de ser así me gustaría hacerte una entrevista en mi blog, ¿Crees que sería posible?

    Hablamos, un saludo

    David Publicado hace 3 años Responder

    Ya te adelanto parte de una buena entrevista, jajajaj

    ¿Cuál es el secreto de su éxito?, – preguntó un periodista a un empresario de éxito.
    – Dos palabras.
    – ¿Qué dos palabras?
    – Buenas decisiones.
    – ¿Y cómo puede uno tomar buenas decisiones?
    – Con experiencia.
    – Y… ¿cómo se adquiere la experiencia?
    – Dos palabras.
    – ¿Cuáles?
    – Malas decisiones.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me mola esa entrevista… ya hablaremos ;p

  • carmelo Publicado hace 3 años Responder

    Hola buenas no tengo ni idea de nada sobre adsense si elegir web o blog y esas cosas y me estoy empapando a información pero tengo una pregunta, ¿es buena idea hacer intercambio de trafico para recibir visitas y ganar algo de dinero ?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Intercambio de tráfico? no termino de entender a que te refieres con eso. un saludo!

  • Cami Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    Sabes si es posible incluir o cambiar algunos tags en artículos que ya estén bien posicionados, basados en keywords con mayor cpc?.
    Gracias

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    buenas!

    por poder claro que podrías meter más tags en post bien posicionados con buen CPC, pero dudo que tenga un gran efecto
    un saludo

  • Alex Monrás Publicado hace 3 años Responder

    A mí AdSense no me da ni un duro… Tengo 65€ acumulados de una página web antigua que tenía hace unos años y ahora estoy retomando este mundillo con Tecnoesclavos, mi nuevo blog sobre tecnología, Internet… pero no hay manera de llevarme un céntimo, supongo que tiempo al tiempo… Tampoco es que haya mucho contenido, unos 35 artículos si no me equivoco, pero no me cuadra que en 109 días que llevo con el blog haya tenido 722 visitantes y no me haya llevado ni un solo céntimo. Algo tengo que tener mal y no sé el qué, qué misterio…!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Alex!

    Por lo general Adsense es así, los números que me comentas me parecen más o menos normales, yo empecé a ganar algo de dinero con uno de mis blogs (unos pocos euros) cuando llevaba 1 año…

    Es un trabajo de pico pala y necesitas muchas visitas para que te compense, pero luego la recompensa está “asegurada” 😉

    Alex Monrás Publicado hace 3 años Responder

    Lo sé, con la web anterior también empecé a ganar aproximadamente al año al igual que tú, pero antes de empezar a generar “buenos” ingresos, de vez en cuando caían algunos céntimos. Pero en este caso… http://prntscr.com/4ybtc2 nada de nada.

  • Victor Quiroz Publicado hace 3 años Responder

    Bueno llevo seis meses trabajando en mi blog y realmente quiero saber si voy bien
    ya que mis ingresos van entre 0.10 a 0.40 diarios y siento que no es mucho
    ya me siento un poco cansado no se si seguir!! este es mi blog. http://www.letrayvideo.net
    tengo un promedio de 400 visitas al dia.gracias de antemano.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    La cantidad puede ser perfectamente correcta, muchas veces la gente se piensa que con Adsense es llegar y empezar a ganar dinero y esto no es la realidad. Aquí hay que trabajar años para empezar a percibir un pequeño sueldo digno y de ahí en adelante

    Sobre la web, da la sensación de que no ha terminado de cargar, de que está incompleta, le faltan imágenes y un aspecto un tanto más acogedor, solo a modo de consejo

    Un saludo!

  • Johnny Publicado hace 3 años Responder

    El tema del header puede tener variso efectos, al menos en mi opinión depende del tipo de anuncios que allí se publiquen, pero tienes que ir armando un gran filtro con los IDs de los anuncios que no quieres que se publiquen en ese espacio…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    La verdad es que lo del header con adsense de esa página me llamo mucho la atención cuando lo vi! gracias por la aportación

  • Cesar Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean que buen aporte sobre adsense queria ver si me podias dar una opinion de mi sitio,ya que veo que tienes mucha experiencia lleva 2 meses y tiene un rpm de $20MXN y como 3 mil visitas diarias y genera un ingreso de 100MXN diarios, crees que esta bien la web es esta www. leppir .com mi mayor trafico es de facebook

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Bajo mi modesta opinión (no soy ningún experto en Adsense) esta un poco sobrecargada para Adsense, parece una página MFA (made for adsense) y en ocasiones este tipo de webs suelen estar en el punto de mira de Google,
    Enhorabuena por el tráfico!

    Marco Publicado hace 3 años Responder

    Muy buena tu web, y se ve que esta bien configurado para que tengas un alto CPC. Yo también estoy pensando hacerme un blog viral ya que ese tipo de contenidos se expande por toda la red social.
    Yo no creo que esos blogs sean malos porque todo el contenido es legal y su colocación de anuncios, ya que se han hecho pensando en lo que realmente el publico busca, la gente le gusta mas ver contenidos sobre entretenimiento, cosas divertidas y curiosas y como el trafico se maneja por facebook todo mundo lo comparte, es por eso que están llegando a tener buenas ganancias por su trafico masivo.
    Contenidos llamativos y la clave es anunciar tus post en facebook anuncios, conozco a algunos de ellos y me sorprende sus buenas ganancias y sus fanpage con millones de seguidores.
    Estoy aprendiendo de ellos y me recomendaron de lo unico que hay que cuidarse es en tu CTR, no debe de estar por encima de la nubes, típico error que cometen los que se inician con adsense y terminan siendo penalizados. Saludos amigos…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola!
    ánimo con ello, pero cuidado con las webs virales, son muy difíciles de rentabilizar con tráfico de facebook, necesitas conseguir muchíiiisimo tráfico, he probado alguna vez con alguna

    Un saludo!

  • CM Duarte Publicado hace 3 años Responder

    Me ha gustado este post, me deja muchas cosas y me invita a la reflexión de las cosas que debo de hacer para mejorar mis ganancias en Adsense.

  • FELIPE ANDRES GONZALEZ ATSCON Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen aporte gracias

  • Jenniffer Germosen Publicado hace 3 años Responder

    Muy bueno los trucos Dean, de paso aprovecho para decirte que siempre leo tu blog y me atrapan tus artículos. Felicitaciónes. Lo de el banner encima de la cabecera lo he probado un tiempo y no me dio muy buenos resultados, quizás no supe implementarlo con los mejores filtros no se yo. Lo que más resultado me ha dado es ponerlo debajo del menú principal. Y lo que me ha resultado bastante y me ha sorprendido mucho son los enlaces de texto a la mitad del post, esos me han dado muy buenos resultados. Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jennifer!
    Me parece muy interesante tu comentario..

    2 cosas:
    -¿Generas una cantidad con Adsense que te permite estar más o menos cerca de vivir de esa página web? (de ser así me gustaría traerte al blog para la sección Adsensei). No sé, me ha llamado mucho la atención de la colocación de tu Adsense. Si tienes alguna métrica muy elevada en los banners que comentas como el CTR, etc etc avísame si te apetece y lo hablamos!

    -Me voy a guardar tu página para proponerte algún tipo de colaboración más relacionada con enlaces en los próximos meses!

    Un saludo 🙂

    Jenniffer Germosen Publicado hace 3 años Responder

    La verdad es que si, ay temporadas que me da para vivir de ello y un poquito más y otras temporadas que ha pesar de tener las mismas visitas las ganancias son bajas porque el cpc da unos bajones increíbles sobre todo en los meses de diciembre y enero. Debe ser por la temática. El ctr tampoco es nada del otro mundo, ronda entre 4% y 5%. Pero creo firmemente que si yo tuviera un equipo de trabajo que me ayudara a crear contenido de calidad podría fácilmente estar ganando el triple de lo que gano ahora, por ahora lo estoy haciendo sola hasta lograr convencer a mi esposo que deje su trabajo y nos dediquemos de lleno a esto.

    Bueno soy materia disponible para colaborar en lo que gustes. Gracias por responder.
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Perfecto! Te mando un mail la semana que viene 🙂

  • Jose Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias, amigo! Llevo mucho tiempo buscar algunos datos que sean relevantes (Analytics – Adsense), para poder darme cuenta de los articulos que “van” mejor. xD

  • BG Publicado hace 3 años Responder

    Muy bueno tu articulo, hace años que uso analytics y nunca vi el compartamiento de adsense en mi blog. Que buena info! Gracias

  • juanjo Publicado hace 3 años Responder

    Hola gente como estan me gusta mucho tener la mayor cantidad de informacion posible para generar en adsense llebo varios años y voy de lo mejor tengo algo muy importante que les quiero mostrar via skip a todos los interesados en generar dinero noi estoy generando mucho pero almenos puedo gozar de unos 900 dolares mensuales tranquilo sin tanto esfuerzo. saludos escribanme mi user zeerojuanjoo

  • Pepe Publicado hace 3 años Responder

    Sin dudas google adsense es la mejor plataforma para ganar dinero en ppc

  • emmanuel Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen post gracias por tu ayuda.

  • cuchonieri Publicado hace 3 años Responder

    amigos..les cuento que si bien el tema de mis blogs no son muy comerciales la verdad que estoy por las 500,000 vistas y se que es uno de los blogs de colombofília mas vistos pero ya en casi 6 años.Hablando de ingresos la verdad que son bajísimos….si alguien tuviese la gentileza de ingresar y darse una paseadita por mis blogs y poder aconsejarme ya que promedio de 0.50$ diarios….baja las ganas no creen?.

    reciban un abrazo de colega.

    C

  • Juan Carlos Publicado hace 3 años Responder

    Saludos Romero mucho gusto yo tengo este blog pero no consigo mas de 1 dolar al dia deseo saber q debo de hacer para lograr mas trafico me puedes contactar a mi correo gracias de antemano

  • Emmanuel Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen aporte excelente ya que tenias varias dudas y aquí han sido disueltas gracias.

  • Romuald Fons Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, yo sí he probado lo de la cabecera con Adsense y te puedo contar mi experiencia:

    Mientas el blog tenga pocas visitas y pocos ingresos, digamos hasta 15 -20€ diarios, no suele ocurrir nada. Cuando los ingresos se disparan, no pasa el corte. Recibirás una notificación de Google por Incitar a clicks inválidos.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Romuald !

    Vaya me alegra un montón verte por aquí 🙂
    Gracias por la info, moverse en unos 20 euros diarios con un micronicho son cifras bastante buenas “dentro de lo normal” para Adsense así que la verdad es que es tentador aunque personalmente no me la jugaría con la cuenta

    Te debo un mail, en tu caso no me gustaría que se quedara a medias la cosa así que esta misma semana te escribo
    Muchas gracias tío

  • Lidio Rafael Olazar Publicado hace 2 años Responder

    Excelente articulo
    muy buen aporte, en realidad uno necesita mejorar cada dia su tecnica o estrategia para optimizar nuestras ganancias en adsense

    saludos

  • Jose Rodriguez Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean

    Como le puedo dar mas trafico a mi wed, para ganar mas en mi adsense

    Gracias

  • raul Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean primero gracias por escribir sobre lo que mas nos gusta. La pregunta es, se pueden poner los anuncios que tu quieras en adsense?, a modo de mandar trafico pagado a mi web por ejemplo de facebook y que aparezcan anuncios relevantes a la web sin existir una palabra clave que determine el anuncio.

    Muchas gracias de antemano
    (P.D.) vaya peñazo de pregunta jajaja

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Raul,

    Los que quieras como tal no,

    Puedes filtrar un poco y restringir algunos anuncios por ejemplo

  • Fernando Távara Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, concuerdo contigo en lo de analytics. Llevo unos años en este tema de adsense, he ganado 600 dolares a la fecha, pero me ha costado sudor y cayos. Actualmente hago un promedio de 1600 visitas diarias y gano 25 dolares al mes. ¿Qué te parecen esas cifras? Lo malo es que mi Cpc es bajo 0.08 o 0.05 y con suerte 0.10. No se si mi problema será la temática de mi site o que. Mi site es exploracionovni.com, te agradecería te des un salto por allí y me recomiendes algo de tu magia. Un saludo y sigue con el buen trabajo, gracias!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Fernando!

    Muy chula tu página, me he pasado y a falta de un análisis más profundo se me ocurre decirte que podrías probar a insertar menos banners para ver si de ese modo el cpc te sube algo más,

    Las cifras que me comentas son algo bajas pero me parece hasta cierto punto lógico dado la temática de la web,

    Me guardo tu página para posibles intercambios de enlaces, si? 🙂

    un abrazo

    Fernando Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, gracias por el piropo, mi página te lo agradece 😉 Voy a intentar lo que me dices, quitar esos banners de la página principal.

    Sobre lo del intercambio de enlaces me parece genial, solo avísame.

    Una pregunta más sobre adsense: ¿Dos personas que viven en la misma casa (misma dirección) podrían tener cada una su cuenta de adsense? o es posible que Google al percatarse de que es la misma dirección piense mal y crea que se trata de una sola persona acaparadora y termine cancelando las cuentas? ¿Sabes de casos similares positivos o negativos?

    ¡Un abrazo y mil gracias por la ayuda!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buena pregunta,

    Yo creo que si que se podría sin ningún problema, lo que necesitas es dos cuentas de banco, cada una a nombre de la persona titular (obviamente personas diferentes), pero en cuanto a dirección etc no te va a afectar 🙂

    Fernando Távara Publicado hace 2 años Responder

    Genial, entonces lo intentaré. Gracias por las respuestas. Un saludo!

  • Erick Sandoval Publicado hace 2 años Responder

    Amigo, quisiera poder despejar algunas dudas. Recien empiezo en esto de querer generar ganancias, segui lo que dices en tu post. Pero no se porque no genero ganancias. Uhmm, tengo algunas preguntas y pues creo que tu eres el indicado para poder contestarlas.

    – Como se generan ganancias? Solo dando click a las publicidades? o es que tambien consideran las visitas a tu pagina?
    – Como puedo ver las ganancias actuales que tengo? Ya que me visitan mas de 300 personas diarias pero en estos cortos 5 dias solo he generado S/. 0.20 (moneda en mi pais).

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Erick,
    -Sí, dando click, pero te aconsejo que no le des tú y que no le digas a amigos que lo hagan, Google se puede dar cuenta y cerrarte la cuenta
    -Las ganancias las ves desde tu panel de Adsense una vez te has dado de alta y tienes acceso a la plataforma

    No te preocupes, es normal ganar eso al ppio. Necesitas > Tráfico > https://blogger3cero.com/como-aumentar-tu-trafico-web-la-guia-definitiva/

  • juan Publicado hace 2 años Responder

    Una vez google me rankeo en el lugar n° 2 fue algo wow lo busque por otro ordenador fue grandioso no me había dado cuenta pero me di cuenta ta fue por que tenía WordPress aparece los contadores de visita y de donde vienen y la mayoría parecía de google algunos de facebook y eso pero el rankeo duro 3 días luego me quitaron y pusieron otras web que no tenía nada que ver

  • Carlos Ivan Publicado hace 2 años Responder

    La verdad probare tus tips pero no genero nada de trafico me ayudas porfa
    “ya baje tu guia la leere”

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ponme un mail a [email protected] y hablamos

  • Agujetas Mentales Publicado hace 2 años Responder

    Muy interesante este post!!
    La verdad es que AdSense tiene muchas cosas descubiertas ya pero otras por descubrir y cada día puedes aprender más cosas.
    Muchas gracias por el artículo!
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    😉

  • abraham Publicado hace 2 años Responder

    hola, navegando encotre tu blog y esta muy interezante, tengo una duda, tengo un blog y tengo un promedio de 2000 visitas diarias a mi blog, pero cuando veo mi cuneta de google adsense, me pasa algo raro, por ejemplo cuando veo ahora tengo 10 PEN y vuelvoo a ver a la media hora y se bajo a 5 PEN por decirlo asi, y todo el dia me anda asi que en el dia termino con muy bajos PEN¨s y no hallo la razon.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    buenas!
    No sé muy bien a que te refieres cuando comentas sobre los PEN!

    abraham Publicado hace 2 años Responder

    con los PEN doy razon del dinero que uno va generando en el dia, apreciaria tu respuesta, muchas gracias.

  • Omar Parrado Publicado hace 2 años Responder

    Excelente post, hasta ahora estoy empezando , tengo un sitio web pequeño y mis ingresos han mejorado bastante gracias a tus recomendaciones.

  • jonathan Publicado hace 2 años Responder

    esta es mi blogger y soy nuevo en esto y publico mucho pero mis ingresos siguen siendo menores me gustaria saber como poder incrementar mis visitas me ayudas gracias dios los bendiga

  • Hebert Publicado hace 2 años Responder

    Hola, excelente articulo la verdad no se si lo que voy a decir ya lo habran dicho anteriormente en los comentarios no alcanze a leerlos todos porque son demasiado, pero bueno lo que quiero aportar es que tambien un truco eficaz para conseguir los clicks es introducir nuestros anuncios en vision de lectura, a lo que me refiero es colocarlos de izquierda a derecha porque esta es la vision de lectura, ya que todos leemos desde la izquierda hacia a la derecha y esto es para atraer la atencion de los usuairos ya que cuando se pose su vision en la parte izquierda de nuestra web lo primero que va a conseguirse es con la publicidad de nuestro amigo google, y es un metodo muy eficaz, saludos un abrazo y excelente e interezante articulo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Tomo nota del truco Hebert! gracias 🙂

  • martin Publicado hace 2 años Responder

    muy buen post! mis felicitaciones amigo

  • Arturo Publicado hace 2 años Responder

    Hola amigo felicitaciones por tu blog , mira llevo 4 años con mi blog y llevo 24 dolares con adsense, por esto me gustaria si me puedes aconsejar o decirme que estoy haciendo mal, mi blog es http://www.computacionamil.blogspots.com Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Arturo, para este tipo de cosas puedo darte una consultoría vía skype pero de pago, si te interesa escríbeme a [email protected]

  • Andres Gonzalez Publicado hace 2 años Responder

    A que se debe que uno gane 0.10 al día en adsense, la verdad ya no me esta gustando para nada esa cifra, el rpm máximo llega hasta 0.15, que debo hacer para subirlo?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Dentro de poco voy a hablar de eso en el blog

  • Santiago Publicado hace 2 años Responder

    Hola, muy buen artículo.

    Me causa curiosidad saber por qué no hay webs virales de exito en español, como sí lo hay en inglés… y más de una, todas ellas generando fortunas. La competencia en nuestro idioma es bastante pobre, salvo uno o dos casos, pero que no tienen ni márgen de comparación con las inglesas en cuanto a frecuencia de publicación y sobre todo a calidad y manejo de comunidad. Eso me llevó a plantearme probar suerte en el rubro… Ya tengo un equipo formado (de otros proyectos) con el que podría crear más de una decena de entradas diarias, lo más originales posibles… Pero últimamente tengo mis dudas, e “intentarlo” equivale a sacrificar al menos tres meses enteros en esto para ver si es rentable, con todo lo que ello implica. Un lujo dificil de permitirse.

    En tu caso por qué no ha funcionado?

    Gracias

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    En España vamos con retraso en lo que a mk online se refiere, por lo menos en cuanto a experiencia, respecto a países tipo USA y similares,

    Por otro lado, NO solo necesitas 10 post al día sino invertir 10 euros al día en Facebook Ads para conseguir más fans ya que esas webs ganar dinero a través de tráfico de Facebook, Sí o Sí

    Por último, exacto, no solo sacrificarás 3 meses, probablemente sean algunos más, esto necesita mucho trabajo, no se consiguen resultados pronto y además con inversión baja en tiempo y en capital

  • Saul Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Dean! Llevo ya más de un mes visitando constantemente tu página “es la mejor que he visto sobre SEO”. Esto de funcionar Analytics & Adsense para obtener mejores ingresos con Google Adsense se ve muy interesante… Soy nuevo en esto, mi blog de blogger apenas va por los 3 meses y para poder monetizarla cree una cuenta de Adsense (con hotmail) a través de Youtube porque leí en foros que era más fácil que aprobaran mi blog en poco tiempo. Y la duda que tengo es:

    ¿Se puede integrar Analytics & Adsense con diferentes cuentas una de Gmail y la otra de Hotmail? Y si no se puede ¿Hay algún modo de solucionarlo?
    ¡Un saludo!

  • eliezer Publicado hace 2 años Responder

    disculpa puedo descargar juegos en mi blog y dejar el link de descargar es decir puedo subir contenido como series y juegos google no me banea la cuenta agradecería mucho si me ayudas con la información

  • javier Publicado hace 2 años Responder

    Hola buen articulo muy bien explicados se nota que sabes mucho sobre adsense gracias

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    tengo amigos que saben 100 veces más 🙂

  • Santos Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Amigo un buen articulo de verdad lo felicito ya que como yo soy una persona que apenas esta empezando en este mundo de los posts, y los blogs, ha sido una noticia importante para mi persona agradezco toda tu información y que en el mundo haya personas como tu que deseas ayudar a los demás con todos tus conocimientos adquiridos felicidades en hora buena muchas gracias

  • buscador de empleos Publicado hace 2 años Responder

    si el sitio se vuelve popular adsense paga mejor los Rpm y los clics?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Parece ser que de alguna manera influye la calidad del tráfico, si

    Noel Publicado hace 2 años Responder

    Dean Mira este articulo y dime que te parece…
    http: //freesmilelive.blogspot. com/2016/04/ truco-para-ganar-dinero-en-adsense.html

  • Tratando de vivir dignamente Publicado hace 1 año Responder

    Hola genio muy buenos tus post, me inicié en esto de la sitios web hace 5 meses y ya puse lograr mi objetivo de 100 euros con mobusi, AdSense me paga mucho menos al monetizar con las dos empresas pero leí por ahí que es recomendable mantener tu webs asociadas con foogle AdSense. Te dejo mi web para que me des algún consejo que ayude a incrementar mis ganancias. http://Www.buscandovídeos.com todo los consejos serán tomados en cuenta empecé hace muy poco y sin saber lo que era WordPress o como pegar un código.

  • Emilio jose Publicado hace 1 año Responder

    Hey bro e mandado un solicitud a google adsense y me dijo que en menos de una semana la iban a revisar, an pasado tres dia y la pagija de por vida tene unas 400 visitas, crees que me acepten? El que pueda responder que lo aga plis

  • jorge Publicado hace 9 meses Responder

    Hola yevo un año tratando con adsense pero no tengo la estrategia nunca e podido tener mucho ingresos ni e podido cobrar nunca

  • Luis Gutierrez Publicado hace 7 meses Responder

    Hola, gracias que bueno encontrar gente que como yo nos interesa aprender.

  • Deporte, vida y salud Publicado hace 5 meses Responder

    No me agrada la idea dee tener la publicidad en el header, recuerda que antes que nada hay que mantener la belleza visual del sitio. Además Adsense no se siente atraído solamente por los simples clics, sino as bien por clics de calidad.

    Otra cosa, si somos capaces de pensar en que nos puede beneficiar de alguna manera, Adsense también, por ello revisan todas y cada una de las implementaciones de codigo

Deja tu comentario