Tratando de posicionar “Bull Terrier” (II) ¿Cómo va la cosa?

Tratando de posicionar “Bull Terrier” (II) ¿Cómo va la cosa?
5 (100%) 4 votos

Hace unos cuantos días atrás me propuse ver hasta donde era capaz de posicionar una keyword con mucha competencia dentro del nicho de las mascotas y los animales. Si no has leído esa entrada para que ésta cobre todo su sentido es casi mejor empezar por ahí.

Siempre he sido de la idea de que la mejor forma de entender el Seo es tratando de llevarlo a cabo y si además después lo cuentas estarás aportando algo verdaderamente útil a la blogosfera marketiniana ya que no es un tipo de contenido digamos “común”.

bull-terrier

Además a raíz del feedback obtenido se puede advertir claramente el gran interés que hay por parte de la gente en ese tipo de contenido ya que se puede ver en directo resultados nada basados en teoría y si 100% en práctica. Así que con eso en mente, voy a contar los tímidos resultados que de momento he logrado con la keyword “Bull Terrier”.

Fluctuaciones para la key “Bull Terrier” en semana y media

Tal y como dije y haciendo gala de esa mala costumbre mía voy a contar todos los detalles sobre las fluctuaciones en función a las acciones emprendidas para tratar de posicionar “Bull Terrier”, el perro de mis sueños (o al menos uno de ellos).

Comportamiento de las SERPS

Aparecemos en los resultados. A los dos días aproximadamente de redactarlo comenzábamos a aparecer en las SERPS en página 6. Pero el post fluctúa y aparece y desaparece de forma continua. Es normal teniendo en cuenta la competencia de la palabra y la densidad de estas SERPS en concreto.

Una de las cosas que he advertido ya más de una vez es que en el momento en que Google indexa un gran contenido de tu Web cuando apareces en los resultados apareces un poco más arriba de lo que te corresponde. Después Google se vuelve a pasar por tu página y te baja algunos rankings. Posteriormente si trabajas bien la keyword con el tiempo vuelves a subir.

Llegan los primeros enlaces de apoyo. Para el linkbuilding de esta keyword he planteado un esquema de pocos enlaces pero de bastante calidad. De momento he introducido un par de enlaces de 2 sitios. Uno de temática idéntica y otro a través de una percha (ya que era un blog de ecología) pero es un sitio con bastante fuerza. Te cuento las métricas:

Enlace número I 

Url: XXconperros.blogspot.com

Fuerza: PA 38 y DA 61

Anchor: http://animalfiel.es/bull-terrier/

Enlace número II

Url: XXtenible.wordpress.com

Fuerza: PA 46 y DA 100

Anchor: es tener bien educado a nuestro perro

Como ves he utilizado dominios .blogspot y .wordpress.com porque funcionan muy bien para hacer Tier 1. Por otro lado los anchor que he utilizado son completamente naturales. Además estos dos primeros enlaces de calidad me han servido para que el post deje de fluctuar y se quede estancado en una posición concreta. Ahora vamos a ver como proseguir…

Redes Sociales.  Después he tratado de darle fuerza al post a través de redes. Mis lectores en Google Plus y un empujón enorme de Facebook (No son Me gustas comprados) han servido para crear un “colchón de credibilidad para Google” a partir del cual podré introducir más enlaces. Por qué si un contenido es tan bueno es más “apto” para recibir backlinks ¿No es cierto? Por si lo quieres ver, una imágen vale más que mil palabras:

redes bull

Continúan las fluctuaciones… Antes de darle el empujón en redes el señor Google nos había tenido fluctuando entre la página 6 y la página 7 en las últimas posiciones de esta última. Pero después de las redes y con los enlaces ya un poco más asentados finalmente parece que nos hemos estabilizado en la posición 2 de la página 6, a punto de pasar a la 5…

Cosas que haremos próximamente para rankear más

En la próxima entrega nos vamos a centrar más en los contenidos y en un mayor linkbuilding de calidad. No quiero entrar más en detalles porque destriparía algunas de las maniobras que tengo pensadas pero poco a poco lo iré contando todo. Aún me quedan unos cuantos recursos, así que si quieres ver hasta donde llega este experimento… Ya sabes… quédate por aquí.

key serps

¿Te ha gustado? Compártelo, suscríbete o déjame un comentario ¡Pero hazte notar! 😉 Nos vemos pronto.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (43)

  • Javier Gosende Publicado hace 4 años Responder

    Dean, excelente que nos sigas contando tus avances en esta misión.

    Sobre las redes sociales, adicionalmente el compartirlo siempre da la oportunidad para que otros lectores se enteren de la existencia del post y alguno se motive a ponerte un enlace.

    También sería interesarte ver el tráfico SEO que está comenzando a obtener dicho post. Ahora no vendrá tráfico por la keyword objetivo “Bull Terrier” pero seguro que alguna visita orgánica ha llegado a esta landing page y con alguna frase de cola larga relacionado con este perro.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javier,

    Muchas gracias por estar al tanto de esta aventura y por todo el apoyo brindado hasta ahora! Se hará más interesante cuantas más expectación se cree.

    Pues mira, justo ahora que dices eso, tengo pendiente de responder un mail de un usuario que ha visto el reto y se ha ofrecido a echarme un cable con su blog de animales.. así que un paso más cerca..!!

    No lo he monitorizado, pero es cierto, sería interesante verlo. Apuntado.

    Un abrazo

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Espero pacientemente a ver los resultados.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Poco a poco a ver si van saliendo cosas interesantes 😉

  • Luis Mena Publicado hace 4 años Responder

    Esta muy interesante este mini caso de estudio que estas llevando a cabo. Ya había leído el post anterior donde hablablas de este reto que ibas a comenzar y estaba esperando esta segunda parte.

    Solo tengo unas dudas que espero me la puedas aclarar. Los backlinks que creaste en los blogs de blogspot.com y wordpress.com fueron dentro de un artículo o o en la sección de comentarios? Si fueron dentro del artículo como hiciste para que los websmaster te dejaran hacerlo?

    Saludos y éxitos con este proyecto.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Luis,

    Los enlaces no son desde comentarios no follow, estos enlaces apenas me darían fuerza y además no tendría nada de gracia el asunto.
    Son enlaces conseguidos desde dentro del texto de artículos dentro de blogs de las características citadas.

    ¿Qué como lo hice? haciendo algunos “negocios”, intercambios y demás cosillas. Pero eso ya es otro tema 😉

    Por cierto, me ha parecido muy chulo tu blog!
    Un saludo

  • Alejandro Caballero Publicado hace 4 años Responder

    ¡Buenas Dean!

    Me alegro de que poco a poco vayan apreciándose los resultados. Te estás currando unos posts buenísimos tratando de explicar como posicionar una palabra clave tan competida.

    Es genial el tema de redes sociales. Cada vez Google se está fijando más y más en este aspecto y el hecho de poseer bastante aceptación de los usuarios no solamente es un factor para posicionar, sino que también como tú dices das la confianza a Google de que el trabajo que estás haciendo es bueno y tu sitio es de calidad.

    Esperando a más artículos para ver la evolución. ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Alejandro!

    Me alegro de que te gusten tío 🙂

    Cierto, los shares en redes son vitales para ganar puntos. Tengo la percepción de que no te “posicionan directamente” pero sí de que son de gran ayuda combinados con otras cosillas como backlinks y demás.

    Un abrazo crack, pronto más y mejor

  • Llorenç Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean! Super interesante. Con DA 19 y luchando contra titanes! Lo seguiré atentamente. ¿Puedo sugerirte una prueba ? Eliminar el anuncio de adsense del post en concreto…o ubicarlo en otra zona. Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Llorenc!

    La verdad es que sí, tengo curiosidad para ver hasta donde se posiciona con solo DA 19 y un buen patrón de enlaces.
    ¿Te refieres al banner debajo del título del Bull Terrier? ¿de cara al Seo o a la comodidad de lectura?
    En cualquier caso son banners que están puestos desde la plantilla así que me es imposible, jejeje 😉

    Un saludo!

  • Lilian Publicado hace 4 años Responder

    Me interesa especialmente esta temática Dean, te seguiré de cerca para ver tus avances 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Lilian!

    Genial, pues encantado de que así sea 😀
    Un saludo!

  • Domingo Publicado hace 4 años Responder

    Me parece muy correcto lo que estas haciendo, espero impaciente por ver el resultado, lo de las redes sociales esta cada dia resultando mas efectivo, lo del tema del linkbuilding es lo mas espinoso pues es necesario ser muy escrupuloso para no equivocarse, yo estoy intentando posicionar solo ha base de contenido y de momento me esta resultando efectivo pero tengo que esperar mas para ver su consolidación en las serps y ver si solo con contenido es posible una buena posición.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Domingo,

    A base solo de contenido según que nichos es más posible que en otros. Yo algunos de los post de este blog que también trata a veces de temática Seo como el tuyo, sí los he posicionado bastante bien para long tail en temas de Seo sin enlaces, pero también es cierto que otros enlaces apuntan a otras partes del dominio y la fuerza del blog aumenta de manera global.

    Mi opinión es que mejor pocos enlaces, pero de calidad y hacia sitios estratégicos. Un saludo!

  • albert Publicado hace 4 años Responder

    Excelente tipo de contenido, muy practivo y llamativo. Gracias por tu valiosa informacion que vale mucho mas que cualquier otro curso pago por internet.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias Albert,
    Este tipo de comentarios me dan muchas más fuerza para crear más contenido de este estilo.
    Un saludo! 🙂

  • María Publicado hace 4 años Responder

    Gracias por estos artículos, es como más se aprende. Lo de las fluctuaciones en google me había pasado en algún blog y no sabía a que era debido, así que me queda algo más claro.
    Una pregunta, ¿los seguidores de facebook y google plus son reales? A mi es que me cuesta mucho conseguir seguidores en las redes sociales por eso me he quedado sorprendida al ver cuantos seguidores tiene animal fiel. ¿No has hecho ninguna campaña de marketing en facebook?
    En google plus gracias a las comunidades es algo más fácil pero en facebook me cuesta bastante.
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola María,

    Si, son reales pero es cierto que en Facebook hemos hecho algunas pequeñas campañas en Facebook Ads. Hemos invertido poco, de 15 a 20 euros. Pero son muy efectivas para captar fans, si quieres aumentar tus fans te recomiendo que hagas publicidad desde Facebooks Ads.

    Un saludo 🙂

  • Leo Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean
    Simplemente genial lo que haces , espero que obtengas los resultados que esperas ; lo que estas logrando es que me quede pegado a tus post , ese es el concepto.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchísimas gracias Leo. Me alegra ver que la gente disfruta tanto leyéndolo como yo redactando 🙂
    Un saludo!!

  • Javier Publicado hace 4 años Responder

    Sobre este reto o experimento he de decir que no estás siendo completamente riguroso (crítica constructiva, que conste) :-).

    Me explico:

    En el primer post comentabas que tenías 550.000 búsquedas mensuales para estas keywords… es cierto, aunque con matices. Con ello abarcas TODOS los países hispano-hablantes, aunque a la hora de comprobar resultados en las SERPs tu mismo has dicho que apareces en la sexta página (más concretamente en la posición 56) pero estos resultados corresponden a Google.es, a España por tanto (y españoles buscan 33.000 estos términos, no 550.000).

    Creo que deberías enfocar el experimento en un ámbito o en otro, pero si vas a referirte a esa masa de 550.000 deberías explicar en qué países se divide y tu posición en cada uno de ellos (recuerdo que en su momento hice un experimento parecido con los términos “segunda guerra mundial”, y como mí blog tenía un dominio geolocalizado en España llevaba clara ventaja sobre los principales países latinoamericanos).

    Podría ser interesante, ya que en México por ejemplo estás en la posición 73 y el resto imagino que estará más o menos igual. Otra opción podría ser poner como objetivo principal posicionar en España y como secundarios posicionar en los principales países latinoamericanos.

    Espero que sea útil la aportación, Dean, y que sigas avanzando en tu objetivo 😉

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    En el banner comento que el medio millón es a nivel mundial y que me bastaría con acaparar el tráfico de los 5 primeros países porque son países latinos de habla hispana y desde esos países Animalfiel recibe tráfico regularmente.

    Es cierto que aún no he sido tan meticuloso con el desglose del nivel de búsquedas por país exacto, de momento me voy a centrar en la parte puramente Seo y después ya veremos donde vamos posicionando más, o menos.

    Un saludo

  • Juan Pedro Publicado hace 4 años Responder

    Que incesante el experimento!, he descubierto el blog a partir de ciudadano2.0 y me he enganchado.

    A favoritos, jeje

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro 😉 Vamos a darle caña a ese perro dentro de nada..

  • Laura Publicado hace 4 años Responder

    Dean,
    Excelente articulo !!!
    Entiendo que por el blogspot y el wordpress hay una red de blogs detras de la Web de mascotas. ;))
    ¿ La pregunta haces enlaces en los post de la red de blogs a todas las entradas o a las entradas especiales que buscas posicionar com o en este caso?
    Me paso por aqui a seguirte y a ver si que me respondes.
    Exito en el proyecto !!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Laura!

    La verdad es que no, jaja 😉

    No hay ninguna red, son contactos que hago con Webmasters en momentos puntuales.

    En cuanto a la pregunta, tan solo me centro en potenciar determinados post, aún no dispongo ni mucho menos de tanta fuerza y favores como para meterles enlaces a todos mis artículos, pero sería una pasada, no?
    Un saludo y muchas gracias!

  • Eudis Publicado hace 4 años Responder

    Me parece muy buena la idea… Excelente diría yo!! Yo estuve siguiendo de cerca el concurso de seo de Forobeta y estuve participando también, de hecho te nombré en un artículo y te coloqué un enlace además, lo cierto del asunto es que me con lo del concurso me quedó la espinita de que se trata de posicionar una palabra clave que no existe, es decir, ni es algo real de lo cual las personas que no saben nada sobre posicionamiento web puedan aprender. Te felicito por la idea, yo tenía una idea similar pero la tuya ha sido mejor… Me tendrás de seguidor. Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Eudis,

    Muchas gracias!! la verdad es que como reto está siendo interesante. Ya nos hemos estabilizado en la página 2 a puntito de subir a la uno desde hace ya un buen puñado de días, ahora solo hace falta darle la puntilla, ¿no? ya iremos viendo.
    Un saludo

  • Votar Profesor Publicado hace 3 años Responder

    Buen post, me mantengo a la espera…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial! a la vuelta del verano más

  • Pedro Publicado hace 3 años Responder

    Hola, voy a empezar a seguir tus consejos.

    Muchas gracias por todos los tutoriales que tienes.

    Saludos!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Pedro,

    Gracias, me alegro que te guste 🙂

    por cierto! acabo de ver tu página y me parece muy interesante, me gustaría mandarte un mail haber que opinas de una cosa que se me ocurre 😉

  • Gonzaga Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.
    Llevo un año y medio o asi con mi blog, y para posicionarme me he basado sobre todo en el marketing de contenidos. Intento escribir contenidos de calidad.
    He ido subiendo poco a poco, pero me asombra el ascenso meteorico que has sido capaz de hacer con los bull terrier. A mi me cuesta mover el blog una barbaridad.
    Claro que yo me considero un blogger bastante malo, la verdad.
    Sin embargo, viendo tus articulos, me da la impresion de que el salto principal fue el de los backlinks de calidad.
    Para mi conseguir backlinks de calidad resulta muy fustrante, porque no depende de mi. Y nunca sé donde buscarlos, porque no tengo parienters en la blogesfera 🙂
    ¿Estas de acuerdo?
    Un saludo, y enhorabuena por tu blog!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Gonzaga

    Es una mezcla de contenidos de calidad y enlaces, el uno sin el otro hace que todo sea más lento o incluso imposible

    Exacto, es que esa es precisamente una de las armas más fuertes del blogger SEO, el networking, pero si no dispones de tiempo o no te gusta esta forma siempre hay sitios donde comprar cosas..

  • Xavier Gaya Publicado hace 3 años Responder

    Me acabo de ‘enganchar’ a esta serie de posts. Por desgracia he empezado por el final y ya sé como acaba, pero, aún así, estoy pendiente de leerme todas las entradas de la serie.

    Buen blog, que de buen seguro seguiré visitando.

    Gracias

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Es que Bull Terrier es adictivo.. ;p jejeje
    Gracias!!

  • Alejandro Publicado hace 3 años Responder

    Los Tier 1 como los pones? Yo pongo 5 articulos de 300 a 500 palabras…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    post de calidad en sitios que normalmente no venden enlaces, y más extensión

  • David Paniagua Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean:

    ¿Qué programas me recomiendas para saber el ranking de una página según filtremos por una palabra clave (o long tail)? Por ejemplo, en el caso tuyo, que me parece espectacular por lo práctico que es, ¿cómo sabías en qué posición estabas?

    Gracias y saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Te recomiendo pro rank tracker o rankerizer, yo lo comprobaba a mano en modo incógnito al tratarse de 1 sola keyword 😉

  • Jorge Cobos Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, acabo de descubrir esta serie de artículos. Voy a retroceder para leer toda la serie desde el principio pero parece que tiene muy buena pinta

    Me surge una pregunta a ver si tú o alguien me puede ayudar.
    ¿cuántas keywords como máximo se pueden posicionar en un mismo blog? Todas las que se quiera o hay un tope recomendado de por ejemplo 30 keywords sobre las que se va trabajando…Gracias!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Jorge,

    Espero que la disfrutes 🙂

    No hay tope de ningún tipo, depende de lo grande que logres hacer el proyecto y de la naturaleza del proyecto en cuestión,

    Un meganicho por ejemplo podrá posicionar miles de keywords, te recomiendo al respecto estas dos lecturas sobre meganichos:

    https://blogger3cero.com/meganicho/

    https://blogger3cero.com/blog-de-dinosaurios/

    Un micronicho por contra, lo hará solo con un puñado de ellas:

    https://blogger3cero.com/como-ganar-dinero-con-un-micronicho-en-2-semanas-campamentoweb/

    Espero que te sirva,
    Un saludo !

    Jorge Cobos Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Dean.
    ¡He flipado con tu rapidez en la respuesta! 😀

    Gracias por los consejos y las lecturas recomendadas. Ahora mismo me pongo a deborar toda la info.

    Un saludo!

Deja tu comentario