Multiplica el poder del link building: manda tráfico a los links que te enlaza

Multiplica el poder del link building: manda tráfico a los links que te enlaza
4.1 (82.22%) 36 votos

 

Comienza un año más de contenidos en Blogger3cero y espero que sea un año que pueda pasar de nuevo contigo y dónde aprendamos un montón de SEO y contenido juntos, por mi parte me comprometo a ir enseñando por aquí todo lo que vaya aprendiendo.

¿Qué tal tu comienzo de año? ¿Con ganas de comerte Internet? Para mí esa es ya la única forma de entender la vida, si no me dedicara a esto a día de hoy creo que no sería capaz de hacer nada más… (mirar el gotelé del techo, tal vez).

He querido comenzar 2017 hablando del que considero que es probablemente el mayor factor SEO en el momento presente y que cobrará cada vez más importancia a lo largo de este presente año:  el tráfico web y su comportamiento .

Sobre este nuevo encuentro con los lectores
Voy a mostrar algunas gráficas de palabras clave que controlo a través de mi herramienta de tracking de posiciones para que puedas ver el impacto descomunal que tiene la técnica de la que vamos a hablar hoy. Será un post donde hablaré en profundidad de algo que me llevan pidiendo mucho tiempo: CTRBOX⚡️ 😉

“El gran factor SEO”

Durante mucho tiempo la gente ha estado “buscando” el factor SEO “definitivo” que pudiera subir sus webs en Google con solo implementarlo.

Esto mismo pasó en la época pre-Penguin por ejemplo con los backlinks o enlaces entrantes. Bastaba con conseguir cientos de ellos y los resultados tenían lugar de forma casi inmediata.

Imagino que de alguna manera forma parte de la naturaleza humana.

Buscamos conseguir el mayor resultado con el mínimo esfuerzo y a ser posible en un periodo corto de tiempo, pero tras algunos años trabajando en temas de posicionamiento web he podido comprobar que en el SEO moderno ocurre exactamente lo contrario y absolutamente opuesto a esta característica tan “humana” como natural.

Los resultados a día de hoy se hacen esperar más.

Google mete su “Google Dance” cada vez que sospecha que hemos llevado a cabo una acción SEO artificial (motivo por el cual muchas veces cuando consigues un enlace a una URL esta baja ⇊ temporalmente en los rankings) trata de mitigar este efecto cortoplacista a la hora de conseguir resultados, aunque no siempre lo consigue.

 En el momento presente el “SEO” como disciplina puede resumirse a grandes rasgos (y lo digo con dos cojones) en este check-list :
  • SEO on Page y Arquitectura Web: página amigable para los buscadores y usuarios.
  • SEO off Page: link building real (con “trust flow” / con “clicks” reales por parte del usuario) y tráfico web.
  • Respuesta de Usuario: satisfacción de la experiencia de usuario que genere una respuesta por encima de las métricas medias de la competencia. Experiencia mobile.
  • WPO: optimización (ciclada) de la velocidad de carga tanto para robots como para usuarios. Optimización del crawling.

Poder afirmar esto me ha llevado varios años de trabajo y sobre todo muchas conversaciones con amigos y colegas del sector que tienen páginas con muchísimo más tráfico que yo.

En el momento presente, estos factores interactúan entre sí y forman parte de una especie de telaraña o “mezcla” donde el conjunto de todos los ingredientes es lo que le da sabor al resultado final.

El algoritmo ha avanzado mucho y lo sigue haciendo casi cada día con  RankBrain  (inteligencia artificial) y ya no podemos usar un solo factor SEO para conseguir resultados white hat: es decir, estables, duraros y en proyectos “serios” a largo plazo.

Los factores necesitan “mezclarse” para causar un impacto poderoso en Google, ya no existe por tanto un único factor SEO, no obstante de entre todos estos factores mencionados arriba el que es capaz de producir más resultados de forma aislada es del tráfico web.

Manipular el tráfico web tiene dos características:

  • Es de los pocos factores SEO que pueden producir resultados a corto plazo
  • En ocasiones puede llegar a producir resultados sin mezclarse con otros factores

Estas dos cualidades me llevan a pensar que es uno de los factores más relevantes a ojos de Google pero lógicamente si lo juntas con otras prácticas de optimización adicionales los resultados serán todavía mejor, que es por lo que yo abogo.

Por lo tanto este post hay que entenderlo como:

Aprende a utilizar el tráfico web y mézclalo con otros factores (en este artículo lo mezclaremos con link building) para obtener resultados potentes con los que experimentar y subir posiciones. De forma simultánea céntrate en mejorar tu página web, eso te permitirá permanecer en los primeros resultados mediante el tráfico orgánico natural una vez estés arriba.

Y no como:

solo a través de tráfico web vas a conseguir posicionarte siempre y además en el corto plazo y por tanto mandarte tráfico orgánico es lo único que vas a necesitar para estar arriba, “rápido y fácil”.

Dicho esto, ahora vamos a comenzar a hablar un poquito más de link building y su naturaleza para ir entrando en materia.

Cómo valora Google la fuerza y naturalidad de un enlace

Una de las cosas que nos puede llevar a tomar decisiones adecuadas desde un punto de vista SEO es pensar con lógica (algo que parece una obviedad pero que muchísima gente no aplica en su día a día).

Lo que es lógico y bueno para el usuario también lo es para el buscador. Es la regla de oro de la que deriva todo lo demás en el SEO.

¿A día de hoy que tiene más lógica a la hora de valorar si un usuario ve útil un enlace o lo ve inútil?

Pues básicamente ver qué cantidad de “clicks” tiene ese enlace por parte del usuario o lo que es lo mismo, ver cuanta cantidad de tráfico web (en este caso tráfico referral o referido) es capaz de mandar ese enlace a la página destino.

Sería lo equivalente a ver si ese enlace es de utilidad al usuario y por tanto interactúa con él.

 Por poner un ejemplo extremo :
  1. Si yo recibo un enlace del periódico “ABC” hacia mi post “trucos de SEO” recibiré un montón de visitas ya que mucha gente hará click sobre ese enlace que apunta desde ABC a mi web.
  2. Si por el contrario, recibo un enlace de una PBN semi abandonada (como están la mayoría a día de hoy) y con pocas o ninguna visita ese enlace desde la PBN a mi sitio no recibirá ningún click o muy pocos.

Esos clicks marcarán la diferencia a la hora de transmitir Trust Flow y autoridad.

Esos clicks y por ende ese tráfico referido serán los factores de posicionamiento que le darán las señales a Google de que son enlaces o backlinks de valor y que por tanto merecen ser valorados… Porque están dando una buena respuesta o solución al usuario.

Esto hasta el día de hoy era  imposible  de manipular.

Es decir: ¿mandar tráfico a las webs que te enlazan? Eso sí se podía hacer lógicamente… tráfico cutre y de baja calidad tipo HeatLeap o PandaBot.

Pero mandar tráfico: orgánico (reflejado en Analytics), de calidad (con buen comportamiento dentro del sitio) y que además ⇨ “haga click” ⇦ en los enlaces que nos han puesto para llegar a nuestra página (tráfico referral artificial) … eso hasta ahora era realmente imposible.

Este es el motivo por el que algunos dicen que las “PBNs” terminarán muriendo a favor de un link building de mayor calidad y más valorado por el usuario que da fuerza a esos enlaces a través de sus clicks / enlaces que lleven tráfico.

Una vez más me siento realmente orgulloso de usar Blogger3cero como un impulsor de lo que yo entiendo como evolución SEO, pero tranquilo sigue leyendo que lo voy a explicar y pronto lo entenderás.

Ahora ya podemos “manipular” este factor, aunque es una palabra que no me gusta utilizar demasiado, prefiero pensar que podemos “potenciarlo” con efectos demoledores (a continuación explicaré la técnica paso a paso).

Pero una vez más y de la misma forma que hice cuando lancé el primer post hablando de CTRBOX recomiendo hacer esto con cabeza y responsabilidad… si quieres que tu página permanezca arriba debe ser merecedora de estarlo. Trabaja para que así sea.

Si quieres ampliar más la información sobre cómo los links cobran fuerza a medida en que más clicks reciben por parte del usuario te dejo el siguiente artículo del blog oficial de SISTRIX, donde utilizan este razonamiento apoyado de las patentes del propio Google para desarrollar el artículo:

https://www.sistrix.es/blog/como-valora-google-los-enlaces-haciendo-uso-de-google-chrome/

Una captura del artículo del blog de SISTRIX hablando sobre cómo valora Google los enlaces

Bajo mi punto de vista uno de los blogs referentes en SEO por la calidad de la información que detallan en sus entradas haciendo uso de la enorme base de datos e información de que disponen gracias a SISTRIX.

Mi petición particular al equipo de SEOBOX

Vamos a conseguir resultados como este, que es una de las gráficas de evolución de una palabra clave que yo he experimentado tras aplicar la técnica o el “proceso SEO” (llámalo como quieras):

De top 100 (aún no indexado) a Top 9 (primera página de Google) de golpe (en un 1 solo día)

Ahora ya si que si, situados en contexto, entremos en materia de verdad. Esto se puede conseguir ejecutar a través de una nueva funcionalidad que ha sido añadida a la herramienta “CTRBOX”.

Lo voy a explicar de tal modo que todo el mundo pueda situarse, incluidos posibles lectores recién llegados.

CTRBOX, para el que no lo sepa, es una herramienta bastante rompedora y muy transgresora en el mundo del SEO que lanzamos hace unos meses causando un impacto bastante grande en la comunidad.

Lo que hace grande a esta herramienta es que es la única del mundo que te permite mandar tráfico real (usando IPs españolas y efectuando búsquedas desde tu dispositivo) orgánico a tu página siguiendo los patrones que tú le indiques.

Bien utilizada y sobre todo, como siempre digo, combinada con otros factores de optimización (aunque yo obtuve buenos resultados sin combinarla nada) produce un salto en los rankings de Google en una gran cantidad de los casos.

Aquí tienes el post donde conté mis resultados como betatester con capturas de webs y mostrando además URLs para que las analices y veas que no tienen “nada más” (ni enlaces y casi ni contenido), solo el tráfico de la máquina endemoniada esta.

Es un artículo con casi 500 comentarios (párate a pensarlo un momento… “500”…).

La cosa es que la máquina ya era rompedora hasta cierto punto de por si, pero yo tenía la intención de ver si podíamos llegar aún más lejos con ella.

2 días después de publicar mi primer artículo de CTRBOX Juan González, de SISTRIX, publicó el artículo hablando sobre el poder que los clicks otorgaban a los enlaces entrantes, artículo que he enlazado y mencionado más arriba (aunque te vuelvo a dejar aquí).

Y eso me hizo pensar.

Al poco tiempo comencé a hacer pruebas propias mandando tráfico real en pequeñas cantidades hacia una determinada URL que me había puesto un enlace, pulsando sobre los enlaces, la cosa parecía funcionar y los ranking se movían un poco más rápido.

Era algo que quería ver reflejado en una herramienta de forma “automática” pero a día de hoy ninguna en el mercado, salvo CTRBOX, estaba cualificada para poder hacerlo, no obstante en ese momento yo ni siquiera sabía si sería posible.

Hablé con el equipo de desarrollo de SEOBOX, gente que merece mi más absoluta admiración desde un punto de vista profesional ya que han sido capaces de crear cosas que los demás no pueden. Idolatro esa virtud en cualquier persona.

 Me dijeron que si .

Y que además sería “relativamente” fácil con un poco de ingeniera.

La función ya ha sido incorporada a la herramienta, la he probado y en este artículo me dispongo a enseñarle al mundo como funciona y como puedes aprovecharte de ella.

Aprendiendo a multiplicar la fuerza de los backlinks que recibimos

Venga, vamos a ello.

Lo primero que tenemos que tener es el módulo CTRBOX disponible para trabajar ya que la función de mandar tráfico referral que a continuación detallaré está incluida ya de serie en la propia herramienta.

Necesario para utilizar la función de tráfico referido
  • Si ya tienes CTRBOX (el caso de bastantes lectores) no tienes que hacer nada más que seguir los pasos de este tutorial porque la nueva funcionalidad va añadida de serie.
  • Si aún no tienes CTRBOX pueden darse 2 situaciones: 1) Que tengas SEOBOX pero que no hayas contratado el módulo de CTRBOX, en cuyo caso tendrás que contratarlo. 2) Que no tengas nada, ni SEOBOX ni por tanto ningún módulo, ante lo cual tendrás primero que hacerte con el mini-ordenador de SEOBOX y después ya podrás contratar el módulo de CTRBOX, pero siempre es necesario hacerse con la adquisición de Raspi primero (un solo pago).

Y cerrando la parte comercial, si te vas a hacer con el mini-ordenador SEOBOX por primera vez introduciendo el cupón “DEANROMERO” (sin comillas) obtendrás 30€ de descuento.

A continuación:

  1. Primero voy a crear una campaña a modo tutorial en directo con CTRBOX utilizando el tráfico referral para potenciar los enlaces que ya me enlazan (valga la redundancia).
  2. Y después por último mostraré resultados de keywords donde he empleado esta técnica para que veáis el salto que pegan.

1. Tutorial paso a paso con tráfico referral

Nos logeamos en la herramienta y una vez dentro ponemos el cursor sobre la pestaña “CTRBOX” y hacemos click sobre “Resumen Proyectos”.

Esto nos llevará a una interface donde podremos acceder a todas las campañas que hayamos creado hasta la fecha con sus correspondientes estadísticas, visitas orgánicas que hemos mandado a nuestro sitio web, etc.

Nosotros ahora nos limitaremos a hacer click en el botón verde de “nuevo proyecto“.

¿Sabes qué?

Mejor voy a hacerlo en vídeo

Las configuraciones de CTRBOX como puedes ver las he tocado muy por encima, no he querido profundizar en eso ahora, en este momento nos concentraremos solo en la función referral.

Cómo en el propio vídeo se comenta puedes incluso mandar tráfico referido desde redes sociales y usarlas a modo de Tier. El abanico de posibilidades es realmente grande.

2. Resultados obtenidos mandando visitas y clicks a enlaces recibidos

Vamos con lo que verdaderamente importa en cualquier acción SEO: los resultados.

Llevo poco tiempo probando la función, pero ya me ha valido para obtener resultados positivos muy potentes en 3 de las 4 campañas donde la he utilizado hasta la fecha.

Además voy a dar las URLs de los post que me han enlazado y a través de los cuales me he mandado tráfico (para que analices tú mismo si quieres y veas que no hay trampa ni cartón).

Veamos dos ejemplos.

Resultados obtenidos para la palabra clave: Therizinosaurus

  • 480 búsquedas en España
  • 22.200 búsquedas a nivel global
  • enlace recibido desde la URL: http://dedinosaurio.com/dinosaurio-schleich/
  • número de visitas y clicks enviados desde la URL que me enlazaba: 320
  • salto: +91 posiciones

La captura del principio: de Top 100 a Top 9 en 1 día y de forma estable, ahora optimizando un poco subirá aún más

cantidad de visitas enviadas a la URL que ha enlazado y que además han hecho click en el enlace

Resultados obtenidos para la palabra clave: Celtiberos

  • 1.600 búsquedas en España
  • 2.400 búsquedas a nivel global
  • enlace recibido desde la URL: http://www.celticahispana.com/guerrero-celtibero-panoplia/
  • número de visitas y clicks enviados desde la URL que me enlazaba: 20
  • salto: +31 posiciones

Subida de Top 72 a Top 41 al día siguiente de comenzar a usar la función referral, en este caso con muchos menos clicks

En este campaña solo hemos usado 20 visitas referidas / 20 clicks, por eso hemos subido un poco menos

###

En el segundo caso hemos saltado fuerte pero menos que en el primero, dejando de lado factores como el de la competencia ha influido que en el caso de “los celtíberos” (ahora me ha dado por hacer blogs de historia) solo hemos mandado 20 visitas referral y aún así hemos subido.

He querido hacer pruebas por los 2 extremos: mandando muchas visitas y clicks y con pocas visitas y clicks. Los resultados son evidentes y positivos en ambos casos.

Si quieres probar esta característica de la herramienta hazlo a través de este enlace y yo me llevaré una pequeña comisión por el trabajo realizado:

Probar la función de tráfico referral de CTRBOX

Para cualquier duda, para dejarme feedback al respecto de tus posibles pruebas o para decirme lo que te de la gana en general utiliza los comentarios, estoy deseando vernos ahí de nuevo 🙂

Hablamos pronto lector.

Curso de SEO is coming

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (141)

  • gastre Publicado hace 10 meses Responder

    Puto cabronaco!!!!
    Esto mismo es lo que yo quería probar, es la caña

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Me alegro de que te mole Gastre, tengo que seguir haciendo pruebas de tráfico referral pero los primeros resultados están siendo realmente buenos

  • Marcos Publicado hace 10 meses Responder

    Ey, que pása Dean! Jajaja tremenda intro, a la altura de tus artículos. Otra vez toca imprimirlo y trabajar paso a paso lo que comentas. Un abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hey Marcos! jajaja,

    Me mata esa costumbre, brutal tío, hazlo y me comentas sobre cualquier duda que tengas,

    Seguimos hablando

  • Tedel Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean:

    Hubiera preferido que no publiques esto. Ahora, por tu culpa, veremos cómo los spammers te ofrecen 500 clics por $5 en Fiverr.com. ¡ja!

    Y si pudiera pedirte un favor, ¿podrías usar abbr un poco más? No sé qué es WPO y no dejaste la explicación de la abreviatura en ningún lugar del artículo. Con abbr en el primer uso le queda claro hasta a los novatos.

    Saludos y gracias.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas Tedel,

    WPO es Web Performance Optimization y supone la optimización en cuanto a rendimiento y velocidad de una página web 🙂

  • Bruno Ramos Publicado hace 10 meses Responder

    Grande como siempre colega!!

    Muy acertado lo de desmitificar “el gran factor SEO”, ya no solo para enterrar de una vez este punto, sino por la labor pedagógica 😉

    Sin duda la funcionalidad del tráfico referral de CTRBox es una maravilla. Empecé a usarla hace un mes con un proyecto y a las dos semanas pasó a primera posición.

    Para hacerlo más natural, le metí dos enlaces potentes con los que justificar el envío de tráfico desde uno de ellos, y ta tal como dices, la url cayó al final del top 10 para luego dispararse con la maquinita ^^

    Por si alguien quiere ver más experimentos con CTRBox, los he recopilado aquí: https://seoh1.com/experimentos/ctrbox/

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Bruno!

    Me alegra que tú también hayas tenido buena experiencia con la función referral, yo ahora la quiero probar más con los post que han sido enlazados en Blogger3cero más viejos, que han permanecido más estáticos durante más tiempo, a ver si se nota (idea de uno de los compis que trabaja conmigo 😉 )

    Gracias por facilitar el enlace, seguro que ayuda a más de uno a ver otro punto de vista sobre el uso de la herramienta

    1 abrazo

  • Ernest Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean!
    Se me hace la boca agua cuando veo esas gráficas!
    Genial el experimento y las conclusiones, impactan los resultados obtenidos con esa herramienta. Una pregunta, ¿CTRBox sigue disponible SOLO para España? Es esto correcto?
    saludos cordiales y gracias!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Ernest,

    Si no recuerdo mal puedes hacerte con ella igualmente, contacta con el equipo de SEOBOX y ellos te asesorarán mucho mejor que yo en este tema, diles que vas de mi parte: http://www.seobox.club/contacto

    Yo esas gráficas las he sacado de momento en palabras clave con una competencia media / baja – media, seguimos probando con algunas un poco más fuertes como la de Google Penguin

    Ernest Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean

    Gracias, ya contacté, esperando respuesta.
    Esperando entonces las gráficas más fuertes!

  • Manu Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean, ante todo agradecerte la currada del post. Largo y bien explicado, como a mí personalmente me gusta 🙂

    La cuestión es que dudo respecto a los resultados que comentas, porque he leído un artículo de otro blog donde experimentan con el seobox y los resultados distan mucho de lo esperado. Este es el artículo que comento Dean:

    http://seorocket.es/funciona-seobox-ctr/

    ¿Qué me puedes comentar al respecto?

    Muchas gracias de antemano crack 🙂

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Manu

    Gracias por el aviso,

    Te comentaré unas cuantas cosas,

    Pfff, por donde empiezo.

    Veo mucha gente conocida en los comentarios de ese post de Seorocket, mucho invitado de Blogger3cero por ahí 😉 (y algún que otro desagradecido también)

    Mira, que alguien pruebe la herramienta y no le funcione es lícito y lógico, a mí en todas y cada una de las campañas tampoco me funciona, pero de ahí a decir que “no – funciona” de manera categórica hay un trecho,

    Todos los “haters” de CTRBOX se han tirado de cabeza a comentar en ese artículo porque les va de puta madre que alguien hable mal de la herramienta,

    Me parece bien, yo entiendo que hacer cosas transgresoras que otros no pueden hacer ocasione controversia y en general cambiar lo establecido es delicado y mucho más en España, eso -y lo digo de corazón- me parece bien,

    Puedes meterte con la herramienta y decir que no te parece efectiva, que no te ha funcionado 100 de 100 veces y todo lo que quieras, faltaría más,

    Pero decir / insinuar (aunque en muchos casos de insinuar nada) que los que hacemos esto somos “una pandilla de colegas que hacemos esto poco menos que para estafar”… me parece ridículo y patético,

    He leído cosas que me han puesto los pelos de punta como una de las respuestas de Miguel Cidre a María Jesús diciéndola que el equipo de SEOBOX debería devolverla el dinero por no haber obtenido resultados con la máquina ¿estamos mal de la cabeza?

    Miguel, dame la URL de tu proyecto en abierto y yo te digo porque no ha subido con CTRBOX, ya verás como en 2 minutos te tumbo el artículo y te cuento porque no ha subido, ya verás que no tiene nada que ver con el tráfico… ¿hacemos la prueba? Públicamente te la pido, da la URL.

    Probar la herramienta antes de sacar conclusiones [email protected], muchos de los que han comentado, Brandon (un SEO al que respeto bastante -en lo profesional-), Romu, creo que no tienen ni puta idea porque me da que no la han probado (oye, que si lo han hecho olé por ellos, pero me da que no, intuición).

    También se ha insinuado ridiculeces como que promociono esto solo porque tiene afiliación, jajajaja, esa es la mejor de todas

    ¡si alguien me conoce a estas alturas o conoce este blog sabe que eso nunca será así!

    Si yo me vendiera solo por dinero tendría una vida diferente (aunque me realizaría menos profesionalmente), me dejaría contratar por agencias y cobraría bien, daría 20 mil ponencias y cobraría servicios de SEO, MBNs y cosas raras por precios astronómicos,

    A día de hoy ni siquiera doy ya servicios cuando con la visibilidad que tengo podría tener una cartera acojonante de clientes de SEO si me lo propusiera,

    Pero soy tan ´pringao´ que prefiero quedarme en mi casa ganando 4 perras con mi blog (que de momento es lo que gano) y haciendo solo cosas en las que creo,

    Señores, criticar un post de afiliado en España a estas alturas debería estar más que superado, hacéis que los creadores de contenido tengamos menos ganas de trabajar en algo que en mi opinión mejora la red: crear contenido, único, basado en experiencias propias y de valor,

    Contenido el cual me ha llevado varios días de esfuerzo y algún que otro disgusto con un backup de mi servidor para que ahora venga Cidre o cualquier otro colega a tocarme las SERPS,

    En fin, que no me vengáis con tonterías y quien tenga algo que decirme o sobre lo que debatir ya sabe donde está mi correo o mi whatsapp, que de las personas que han comentado en Seorocket lo tienen la mayoría.

    Chuiso Publicado hace 10 meses Responder

    Tengo que decir varias cosas aquí, si se me permite inmiscuirme Dean.

    Yo no he tenido resultados positivos con SEObox, como Miguel, todo hay que decirlo, pero lo cierto es que quizás no tuve una buena configuración. Sólo hice 2 testings, no creo que tuviera el valor para escribir un post criticando la herramienta por eso mismo, a menos que fuese para crear polémica y estar en el centro de atención, sin tener que ver que conozca a los desarrolladores, no los conozca, sean mi mejor amigo o mi peor enemigo. Siempre me ha sudado la reverenda polla el colegueo, lo mismo he aplaudido una gracia al que me ataca continuamente que he llamado traidor hijueputa gonorrea a mi mejor amigo online. Me he ganado enemigos por ser un cabrón en este sentido, con amigos o con enemigos, pero me siento auténtico.

    El caso es que siempre me han preguntado que por qué no trato el tema de la simulación de CTR si yo debería ser uno de los máximos exponentes de algo así (es black hat SEO), bueno, al principio me llamó mucho la atención, mucho mucho, luego me desengañé bastante, y ahora a posteriori me parece una SEOmoda española más. Todos los años tenemos varias, y ya llevo 10 años haciendo SEO. Blogs en universidades ¿os acordáis?, CTR manipulado… Jodido Alex, es el rey de las modas o qué? xD Ahora se pusieron de moda los TSA porque se han puesto de moda los canales de SEOyoutubers (¿no hacía yo vídeos en YT ya en 2013? ¿nadie recuerda al verdadero crack Marcos Dice y su canal SEOyoutuber cuando el divertido Romuald Fons aún intentaba triunfar cantando a lo Rafael? ). No sé por qué la gente es tan simple, este mundo funciona así, el que se quiere subir a la cresta de la ola lo intenta, sea como sea. La verdad es que las modas van cada vez peor, jeje, si la gente siquiera echase cuentas: http://amaprofits.com

    Pero así es. Las modas SEO son peligrosas, y en España somos muy de modas. Nunca he promocionado SEObox pero me parece absurdo criticarlo y tildarlo de estafa. En cualquier caso es una herramienta y el CTR es un factor SEO más, ¿donde pusieron que es una varita mágica? Si alguien lo hace, me parece un verdadero insulto y una ofensa llamar estafa o fraude el trabajo de desarrolladores y personas que desde hace muchos, muchos años se dedican a esto de forma honrada. ¿Que no te ha funcionado y lo cuentas en tu blog? Me parece totalmente respetable y razonable. Cualquiera que tenga un ecommerce o negocio físico con presencia en todas las provincias españolas sabe el potencial que tiene una herramienta como rankbox.

    ¿Grupito de amigos del SEO? lol, espero que no me encasillen en eso jajaja. Pongo un ejemplo, Romuald Fons, que comentó en el post de Miguel, todavía se está limpiando la lechada de la barba que Neil Patel le echó en un vídeo de Youtube jeje. Qué manera de comerle la polla. ¿Entonces quién es incoherente? Neil Patel ejecutó en los últimos meses la peor estrategia de link building que he visto en mi vida, peor que los peores SEO que he visto en Forobeta. Y no se me caen los anillos en decirlo, en ejecutarla participaron dos buenos amigos míos, personas que aprecio de verdad, pero las órdenes y las directrices las ponía Neil. Entonces luego aparecen vídeos pasados de Romuald poniendo la cara en primer plano y diciendo “basta ya por favor, se os acabó esto de hacer enlaces a diestro y siniestro…”, casi parafraseando mis artículos de hace 4 años… Y luego le doras la píldora a un referente que hace eso, ¿multiplicado por 10?. ¿Wtf? ¿Romuald es un falso, esto le destapa, es un fraude? Nah, para nada, Romuald es Romuald, Dean es Dean, Alex Navarro es Alex Navarro… Si te paras a analizar se podrían empezar guerras interminables entre dos cualquiera, todos pueden soltar mierda de todos.

    A veces me toca recomendar a la gente el curso de mi propio competidor, Kike Moris, cuando me preguntan por CPA, ¿y qué joder, voy a decirle que se meta a teamplatino a alguien que quiere aprender solo CPA? Guardo rencor a José Márquez por cómo actuó conmigo mientras eramos socios, y a pesar de ello nunca he negado su evidente talento en los negocios online. Brandon Díaz es gilipollas, pero es innegable que es muy inteligente. A menudo la gente tan lista es ampliamente odiada.

    Carlos Arreola es otro talento en los negocios online, hace 1 mes me negó el primer premio de 1.500 dólares que gané en Forobeta (segundo concurso SEO que participo y gano) porque critiqué su foro en el pasado. Está bien, puedo vivir con ello, no voy a decir que no es bueno en los negocios online por ello, y seguro que también es buena gente, simplemente toma sus propias decisiones, no le guardo rencor.

    Romuald me ha soltado puyas varias veces, para las cuáles siempre tenía respuesta… ¿pero acaso no buscaba eso? Generar polémica. Lo escribí en mi guía del éxito en 2013: la polémica es la clave. Algunas puyas tenían fundamento, otras eran demagogia barata (como lo de “a mi no me va lo de vender cursos, yo os enseño gratis”… Ya ya, quién va a vender cursos a 20 euros si vendes montar 200 webs a 50.000 dólares jaja). El caso es que un día puso mi cara en un vídeo y pensé, me has tocado la polla papito y a mi a cabrón no me gana nadie. Con el paso del tiempo he recibido mucha información de su empresa, de clientes y de sus prácticas. Esto es algo que me ha pasado con otras agencias SEO también, no es nada extraordinario, ya estoy acostumbrado a flipar con los datos que recibo; pero es que además le hice CSI y descubrí algo muy, muy oscuro. Estuve cerca de publicar un artículo que casi con total seguridad habría hundido su negocio y las personas que comen de él. ¿Qué estuve a punto de hacer? ¿Qué habría ganado? Hacerle daño a él y a un montón de gente sin necesidad. Es absurdo, la gente ya tiene los medios, gratuitos, para guiarse por este mundillo sin que soltemos la mierda a la cara. Los que sigan tu artículo y les vaya bien, lo dirán, los que no, lo dirán. Los que digan que es una estafa sin haberlo siquiera probado estarán siendo unos hipócritas. Los que sean amigos de los creadores y por ello digan que es genial, serán unos falsos. Los que lo critiquen todo para hacer polémica a toda costa son basura.

    El problema es que las personas somos demasiado prepotentes para verlo. Yo mismo he pasado toda mi “carrera profesional” como SEO intentando ser auténtico y congruente, y a menudo es difícil, casi imposible, sin parecer un loco asocial. Al final he optado por ser feliz, ir a mi bola, hacer las cosas cuando me apetece y disfrutar en el proceso.

    Creo que el problema de esto es el radicalismo, la gente tiende a ir a un extremo u otro. La gente busca ídolos y villanos. La gente no entiende de grises, busca blancos y negros. Una vez critiqué a los de 40defiebre y luego la gente fue a llamarlos estafadores, ladrones… vamos, faltó decirles asesinos jeje. ¿Qué cojones? Les critiqué, al igual que ellos a mi, en eso consiste una disputa, pero señores, tampoco se vayan a los extremos, que no son mataniños.

    Jejeje, yo ante todas estas cosas de la vida siempre hago lo mismo: sonreír. ¿Quién que me conozca no me ha visto reír? Disfruto de la vida e intento ver las cosas de una forma objetiva, disfrutando de mis cosas buenas e intentado limar mis defectos, que son muchos, como por ejemplo contener mi ira mas rápidamente 😛

    ————————————————————————————————————-

    El motivo real de este comentario no era soltar este chapapote que he acabado soltando, era decirte, Dean, que me quito el sombrero con tu respuesta tío. Pensaba que eras más contenido en todo tipo de situaciones, que pensabas mucho más de lo que luego te atrevías a decir, por pura educación, pero eres un puto genio y cuando tienes que echarle huevos, le echas huevos. Tenía una gran impresión de ti como persona, pero ahora es aún mayor, pese a que como dije al principio, yo tampoco haya tenido resultados positivos con SEObox.

    Iñaki Publicado hace 10 meses Responder

    Chuiso & Dean, tras leer vuestros dos largos y espectaculares comentarios sólo se puede decir una cosa: ole vuestros huevos por decir la puñetera verdad!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Gracias Iñaki!

    SeoToday Publicado hace 10 meses Responder

    Si dejaseis publicar todos los comentarios que se mandan…

    … mientras… #palomitas #salseo

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    SEOTODAY!!! 😀 jajaja,

    Todos absolutamente todos han sido aprobados, normalmente yo lo apruebo todo salvo cuando se producen faltas de respeto,

    Creo que en mi vida solo he vetado 1 comentario en Blogger3cero que no faltaba el respeto (no llegaba a faltarlo pero yo tenía otro motivo particular) y creo que van ya más de 20.000 comentarios en todo el blog 🙂

    Cirujano Publicado hace 10 meses Responder

    Bueno pues creo va a ser la primera vez en mi vida que apoyo al 90% el post del sensei Dean en vez de al 100%
    Motivos:

    1.Para nada estoy de acuerdo en que pandabot es tráfico cutre…No tiene nada que ver con hitleap o similares y lo puedo demostrar con resultados obtenidos…El problema de pandabot es la configuración de las campañas…Deben realizarse en modo fixed y no en random…Pero claro es mucho más tedioso y pesado…realizarlas asi, eso si es cierto. Por otro lado que analytics no tracker de forma correcta el tráfico de pandabot no significa que no funcione…Garantizado al 10000% sensei y lo puedo demostrar…Además una cosa es que en analytics no refleje las keywords empleadas(not provided) es lo que veremos en analytics y otra muy distinta que no refleje esas visitas como tráfico organico, que no directo como hitleap.. Esto se puede comprobar fácilmente en analytics (adquisición).

    2. Soy usuario, cliente y tengo a seobox(ctrbox y geobox)como uno de mis cuatro o cinco imprescindibles y el que diga que no funciona, una de dos o no ha profundizado o experimentado lo suficiente con la herramienta o sencillamente ha esperado cosas imposibles de la herramienta…Como por ejemplo mandar tráfico a keywords de decenas o centenas de miles de busquedas eso no tiene ningún sentido.
    Yo personalmente uso ctrbox y geobox para seo local…Ya lo dije una vez y realmente funciona…Joer si hasta explique el método en este blog para conseguir resultados brutales con CTR+Geobox. A día de hoy puedo decir que esta herramienta a marcado un punto de inflexión, un antes y un después de usarla y de nuevo digo con mayúsculas: Funciona de cojones para el seo local.
    Que mas queréis que os diga…Me doy de ostias en la serps con páginas amarillas, milanuncios y dominios de pymes con más de 7 años…Y aún así les doy pero bien por el culo. Todavía le quedan a alguien dudas???

    3. Aquí difiero de mi referente, de mi maestro de alguien al que gracias a el y a mi esfuerzo evidentemente me gano la vida, hablo de un crack que no he tenido la oportunidad de conocer en persona, pero con el que comparto muchas cosas pues es mi profe y mi referente en el seo.
    Alias Chuiso.
    Maestro chuiso aquí Tato al aparato seobox funciona pero en keywords de baja-media competencia con pocas búsquedas….Y con una clara intención de compra o solicitud de información, presupuestos…Jejeje tu ya sabes que me encanta aplicar técnicas de monetización al seo más local y técnico….Igual estoy mal de la cabeza…Jajaja PERO TE ADORO CABRONAZO. Y LO SABES

    4. Sensei Dean mi referente en el seo onpage hoy tengo que decirte que la utilización de pandabot y seobox de forma conjunta no solo es recomendable si no que es la puta ostia juntos son un cóctel imparable….Eso si requiere de muchísima disciplina y horas de trabajo aquí no hay nada fácil.

    5.Respecto a los referentes a mi de momento lo que me interesa de ellos es la indexación…Dado que estoy especializado en seo para pymes y en seo local.Para esto yo prefiero usar pandabot ya que me permite indexar(Google se lo come con patatas) los 300-400 enlaces de los tiers 1 y hacer esto en ctrbox simplemente no es viable para mi económicamente pues prefiero usar ctrbox para campañas orgánicas y así optimizar recursos…

    5. Para mi los pilares del seo que hago a mis clientes a día de hoy son:

    Tráfico
    Linkbuilding
    Contenido
    Social media

    El dueño de una empresa no solo quiere resultados en las serps….Quiere clientes…Quiere una rentabilidad en su inversión, es decir en la factura que pagan cada mes por mis servicios.

    Bueno dicho todo esto por parte de un absoluto desconocido…Me despido.
    Que agustito me he quedado sensei Dean y Maestro chuiso os admiro profundamente y espero seguir aprendiendo cada día mas con vosotros.

    Como os he dicho a ambos en más de una ocasión vosotros creáis el camino y servidores como yo lo recorremos.

    P.D. Maestro a ver si mañana empiezo con el experimento que veo que se me echa encima el día 15.

    Un saludo de cirujano o Tato como prefiráis.

    100% WAR AN SEO

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Cirujano POWER !!!

    Cabrones, como os mola la movida, jajaja, voy a responder por puntos, gracias por el feedback tío 🙂

    1. Vale vale, perdón por el uso de esa palabra, hahaha. En realidad lo que quería decir es que es un tipo de tráfico que no tiene porque tener buenas métricas de respuesta de usuario,

    Cuando trabajas con CTRBOX le puedes decir que te haga X páginas vistas, X tiempo de permanencia en página y cosas así, pero en otras fuentes de tráfico, como ya pasaba muchas veces con las visualizaciones compradas en Youtube es un tipo de tráfico que en algunas ocasiones incluso empeora tus métricas de Analytics

    2. Pues mira 🙂 me alegra que lo digas, aquí alguien a quien CTRBOX le funciona y como tú obviamente conozco a muchos, ¡pero es que hay de todo! hay algunas personas que dicen que no les va, no es ni blanco ni negro como nada en el SEO, pero me alegra ver que a ti te marcha de maravilla

    3. Cirujano hablando a Chuiso! jajaja, esta parte si que ha sido divertida : )

    4. No lo dudo tío, todo es probar y si te funciona pues adelante

    5. SEO & WAR ;P

    Un abrazo crac

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    WOW! dios hay más contenido en los comentarios que en el propio artículo! 😀 jajajaja,

    Muy grande Chuiso, coincido en las cosas que comentas, muchas veces no hay blancos ni negros pero como le comenté a mi amigo Javi Pastor en un comentario de hace un par de artículos muchas veces la gente solo ve “en blanco y negro”,

    SEOBOX no es ni mucho menos “la piedra filosofal” del SEO pero en mi humilde opinión nada lo es, sino un conjunto de factores bien trabajados de forma conjunta,

    Cómo decía al principio, y quiero que quede claro, respecto al post de Miguel a mí no me molesta en absoluto que en el contenido diga que no le funcionó que solo es otro punto de vista más, me molestaron algunos de los comentarios de ese post que he expuesto en mi comentario previo,

    Sobre el tema de las personas que han sido mencionadas, eso es tener cojones, tanto tú como yo hemos dado “nombres”, pocas veces veo nombres escritos por ahí y si muchas veces puyas,

    Lo que has comentado sobre Romuald suena delicado, son cosas en las que prefiero no entrar, aunque estoy seguro que dejas con la curiosidad a muchos.

    A mí en lo personal me cae bien, en lo profesional no me gusta la línea de evolución de su contenido, demasiado estridente (me gustaba mucho más al principio) y también tengo a un par de amigos cercanos a su ecosistema que no me han contado cosas muy buenas, pero en lo que a mí respecta siempre hemos tenido buen trato, está como una cabra el tío, eso es innegable, jeje!

    Por otro lado valoro mucho el concepto de “objetividad”, es algo que me obsesiona mucho, el tratar de ser objetivo, y creo que abogas por eso en el comentario, no puedo coincidir más,

    Sobre el tema de las “modas SEO”, puede ser, todo va por tendencias, luego ya es cosa de que cada uno saber que moda es efectiva y cual no,

    Los blogs de universidades se pusieron de moda hace un tiempo y yo conozco a gente que a posicionado muy bien gracias a sus enlaces,

    Yo el tema del CTR y ya no el CTR, sobre todo el tráfico y la respuesta de usuario (que es lo que se consigue con esta máquina, más que el CTR en sí) lo veo como una forma más de trabajar que se debe complementar con otras,

    No sé que más decirte tío, me pillas trasnochado :p muchas gracias por el comentario y sobre todo por tus palabras finales,

    Amen

    Jony Publicado hace 10 meses Responder

    Me quito el sombrero tanto por mi buen amigo Dean por su respuesta como por el comentario de Chuiso que, siendo honestos, dice unas verdades acojonantes.
    Solo quiero decir una reflexión que, desde mi punto de vista, algunos lo entenderán a la perfección:
    “Los justos florecerán y los judas se marchitarán”. Todo cae por su propio peso. Llámale destino o karma pero, al final y aunque a veces parezca mentira, la vida es justa y a cada uno la vida le pondrá en su sitio; todo es cuestión de tiempo.
    Por otra banda, articulazo como de costumbre Dean. Me encanta cómo enfocas los contenidos (ya sabes que me fijo mucho en los detalles de la escritura y las emociones que le caracterizan cada una de las palabras escritas ¿será por qué soy redactor o copywriter o como lo quieras llamar? Xd). Y está claro que cada vez que haces un post consigues lo que mucha gente anhela: hacer vibrar al lector.
    Por otra banda, para aquellos que critican SEOBox, solo decir que, en realidad, no existe la herramienta perfecta, pero sí existen personas que saben hacer magia con ella.
    He aquí mi punto de vista en esta polémica que, en realidad, no tiene sentido alguno.
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Amigo Jony!

    Muy de acuerdo 🙂

    Conectar con el lector si te dedicas a escribir contenido es imprescindible, de eso tú sabes un rato que cada vez lo haces mejor

    Un abrazo tío

    dmezzadri Publicado hace 10 meses Responder

    @chuiso, mis respetos que gran comentario.

    DEan, yo comente en el artículo de SEoRocket un poco en broma que te tenian como rabia… pero me he quedado corto.

    Me gusto que hablaran y no recomendarán porque no les sale de los H… hacerlo y me quede con un comentario “Como digo yo hay gente que se gana la pasta haciendo SEO y otra que gana pasta de los SEOs.Yo soy de los primeros.”

    Sin embargo, estoy de acuerdo contigo y con Chuiso.

    ¿Qué sentido tiene tirarle basura a los demás?

    Es terrible querer destacar descalificando a colegas y profesionales que buscan ganarse la vida.

    Cada quien busca monetizar como puede y sabe hacerlo y mientras no incumpla ninguna ley no debería ser criticado, ni satanizado por nadie.

    Si eres un SEO que gana con afiliados pues cool
    Si eres un SEO que gana dinero con cursos pues cool
    Y si eres de los SEO que gana haciendo SEO a empresas pues también Cool.

    El mercado es grande y todos podemos compartirlo, cada quien con los recursos que tiene y con las ganas que tenga de mejorarlo, al final así es el mundo de los negocios en general.

    Creo firmemente que los SEO ganamos más estando unidos que entrando en discordia, un principio que aplica a cualquier modelo de negocios actual.

    Un abrazo de solidaridad.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    No puedo estar más de acuerdo colega,

    Decir que “un SEO solo es buen SEO si solo gana dinero haciendo SEO” me parece un juicio absolutamente absolutista, radical y sin mucha lógica,

    Yo por ejemplo, me considero medio SEO y medio blogger (muchas veces me he definido como un “SEOblogger”) y apuesto por ganar dinero a través de la formación y también el SEO por supuesto,

    Mientras mejoremos el sector y aportemos valor todo es válido y positivo,

    Un abrazo y gracias por tener la mente tan abierta respecto a todo lo acontecido en el artículo

    Miguel Cidre Publicado hace 10 meses Responder

    Hola a todos!

    Ante todo Feliz Año Nuevo!

    Vaya la que se ha liado aquí, voy a intentar explicar un poco todo mi post y lo que he hecho con la SEOBOX.

    1. El titulo del post es ¿Funciona o no funciona SEOBOX CTR? Mi experiencia.

    Y es eso señores MI EXPERIENCIA, que puede no tener nada que ver con la de otras personas. Yo me dedico a probar todo, absolutamente todo. Y esto es lo que hay.

    2. Explicación del experimento.

    He estado durante 4 meses siguiendo los consejos del equipo de SEOBOX: cómo optimizar el seo onpage para que fuera en consonancia con el aumento de CTR,etc…

    En el post he puesto un par de casos pero la realidad es que lo he probado en varias webs más y con distintas tipos de keywords. Y lo más importante todo aislado.

    Yo esperaba que el experimento saliera bien pero iban pasando los meses y veía 0 resultados.

    Primero empecé trasteando yo para luego asesorarme todo con los chicos de SEOBOX, por cierto siempre me contestaron genial y me ayudaron mucho.

    Pero no funcionó.

    Y no funcionó no porque yo haya hecho algo mal porque después de probar yo, pregunté como hacer y seguí todos los pasos. En serio he hecho cosas bastante más complicadas que manejar una seobox.

    3. Mi opinión con María José.

    Tal como dijo ella pagó un plan bastante caro y joder por lo menos a mi me da rabia pagar tanta pasta y que no funcione nada. (Sobretodo dándole 3-4 meses para probar varias webs )

    Aún por encima sabiendo yo teniendo mi raspberry en casa estoy efectuando visitas para otros y los otros para otros de forma viceversa.(En cierta forma estamos suministrando una conexión y corriente para SEOBOX).

    4. Las opiniones en mi blog

    Todos los comentarios han sido aprobados y lo que se puede ver es que hay gente descontenta. ¿Todos lo hacemos mal? A veces hay que encajar las críticas para mejorar. Igual alguno se pasó de la raya pero yo no soy quien para omitir la opinión de la gente.

    Aquí también os habéis despachado a gusto con Romu. Para mí un genio, igual para vosotros no.

    5. Manipuladores de CTR

    Cómo ha dicho Chuiso ya se han probado y reprobado herramientas que manipulan el CTR mucho antes de SEOBOX. Yo también he pasado por ellas, incluso en muchas podías ver como navegaba el bot.

    A mí ninguna me ha funcionado.

    SeoRocket.es es mi blog y allí expreso mi opinión libremente. La gente que me lee lo sabe. Y eso no quiere decir que esté criticando algo. Estoy dando mi experiencia y la pongo a disposición de cualquiera. No estoy dando un veredicto.

    Venga y ahora unas birritas 🙂

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    ¡El hombre de la discordia!

    Jajajajaja,

    Te agradezco el tono del comentario, te contesto rápido,

    1. Cierto, el post está cojonudo, es un post más con pruebas de la herramienta y es igual de lícito que un post en este blog o en ABC o en el blog de PepaPig, el post en sí está bien, a mí me pareció mal el tono general de algunos de los comentarios (ojo, tampoco de todos pero si de unos cuantos)

    2. La web con la que lo has probado no es apta, tiene errores SEO graves, en este post hago incidencia en eso, tienes que jugar con el tráfico como un factor más y no como el “único factor SEO”

    3. Entiendo lo que dices, pero no obtener resultados y más en una disciplina como el posicionamiento web no puede desembocar en ese tipo de peticiones (a menos que estuviera en la política legal de la empresa, cosa que obviamente no ocurre, seria una fiesta y un descontrol)

    4. A mí las opiniones en contra me parecen bien, pero no algunos comentarios como que “esto es un invento saca pelas para 4 amigos”, por decirte uno pero no es el único, algunos cuantos más me han parecido excesivos

    No es que todo el mundo lo haga mal, cuenta la gente que te habla mal de ellos en ese post y cuenta los que dicen que les ha dado buenos resultados en todos los comentarios de mi blog, hay de todo y eso es lo natural.

    Sobre lo de Romu, te voy a dar un consejo sin que me lo pidas, yo no digo que no sea entretenido seguirle y todo eso, creo que es un gran entretenedor, pero no te obsesiones, a él le importas un c*** a nivel individual, le importas de manera “agregada” dentro de un concepto que el entiendo como “seguidores” y esto es una opinión personal mía, pero se le nota mucho.

    Y reitero, a mí me parece bueno en lo que hace, SEO y sobre todo entretenimiento.

    5. Aún no te has dado cuenta eh… está máquina no simula bots, ¡cuántas veces me vais a hacer decirlo cabrones! jajaja, son visitas reales porque se hacen desde tu ordenador sin que tú te des cuenta, por decirlo de alguna manera.

    No son bots, y nunca antes se ha experimentado con nada similar a Ctrbox porque es la primera vez que se inventa y se crea de esa manera.

    Venga Miguel, por mi parte todo bien, no la liemos más que yo pensaba que tú y yo éramos amigos ;P

    Eduard Coromina Publicado hace 10 meses Responder

    En ésta me quiero meter 😉

    Por una vez he prestado más atención a los comentarios que al post en sí jeje. No creo que haya sido el único.

    Dean lo dice claro, son varios los factores que te pueden hacer posicionar. Hay distintos caminos que llevan a la cima y según mi experiencia todos los caminos te llevan a Roma si eres constante e inteligente. Y me explico rápido porque por lo que veo cuando se planta una bandera ésta se protege con la vida:

    Algunos se mean en aquello de “el contenido es el rey” mientras que otros lo encumbran como un factor clave; pues ni uno ni lo otro. He posicionado dominios sin autoridad solamente con un contenido OnPage ultra-optimizado, mientras que en otros proyectos me estuve comiendo los mocos.

    Algunos nos venden que los enlaces ya no sirven para subir un dominio, “es antiguo, SEO del pasado…” mientras que otros te dirán que sin ellos tu SEO no tiene sentido (éstos son los que están luego detrás o al lado de plataformas de compra-venta de los susodichos). Mi experiencia; en algunos casos han sido mi salvación y en otros he tirado el dinero (y no depende del nicho). Decir que los enlaces ya no sirven es absurdo, lo que no sirve es comprar un enlace, meter un anchor de key exacta y sentarse en el trono a esperar. Es absurdo y estúpido.

    Luego yo no puedo ponerme a llorar y gritar que los enlaces no posicionan o que CTRBox no funciona porque a mí me haya ido mal. Coño, si me meto en un bosque y me pierdo, aunque tenga el mejor mapa del mundo, si no sé leerlo ¿de qué me sirve? Pues lo mismo.

    Yo tuve CTRBox (y tengo el aparatito aún), lo usé en varios proyectos y en algunos me fue de lujo y en otros de pena… A ver, ¿si me quedo sin gasolina es culpa del coche o culpa mía por no llenar el depósito?

    Ahora mismo no lo uso (ni lo pago) porque me parece caro si lo usas para posicionar nichos que monetizas con AdSense, y para eso lo utilizaba. Quizá dentro de un tiempo vuelvo a solicitar el alta y lo pondré a trabajar (con clientes).

    Al final todos hablan según sus intereses, Chuiso me parece un tío auténtico aunque no es santo de mi devoción, Víctor Campuzano y Dean Romero me han demostrado mucho, son reales en un mundo muy falso, con mucho humo y algún que otro petardo. Hay tíos (bloggers) muy grandes que sacan cursos que son una auténtica mentira, otros que salen en cada puto evento SEO o pseudo-SEO sacándosela con conferencias que parecen spinneadas.

    Lo que digo es que aquí cada uno debe experimentar lo que funciona y lo que no, especialmente si nos presuponemos expertos en esto del SEO (cosa que yo no soy).

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Qué grande Edu,

    Uno de los motivos por los cuales te quiero de manera incondicional ;P

    Estoy de acuerdo, probemos cosas y que cada uno aplique la fórmula que mejor le funcione,

    Yo en mis artículos me limito a mostrar lo que pruebo y voy aprendiendo y del mismo modo que ahora es esta máquina en el siguiente artículo será algo sobre un blog martillo o cualquier otra cosa con la que esté en ese momento,

    Muy grande,
    Un abrazo y hablamos pronto de cosas fiera

    Manu Publicado hace 10 meses Responder

    Muchas gracias por responder Dean. La verdad que estoy muy en duda, pero quizás me anime a probarlo y así saco mis propias conclusiones.
    Enhorabuena no sólo por el post, también por contestarnos a [email protected] siempre y ser tan claro. Thanksss

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Gracias a ti!
    Lo hago encantado

  • Dani Publicado hace 10 meses Responder

    Manu, la diferencia con Miguel de seorocket, es que el probo enviado trafico directo y Dean envia trafico desde sus enlaces.

    Por cierto Dean, pedazo de post. Voy a probarlo echando ostias.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Si, en efecto, le tiró tráfico directamente a un proyecto que no era el apropiado para subir,

    Lo ideal como se comenta en el post es mezclar el factor tráfico con más factores de optimización,

    Muchísimas gracias por las palabras Dani 🙂 ya me contarás crac

  • Pablo Pozuelo Publicado hace 10 meses Responder

    ¡Hola Dean!

    Gracias por la explicación, habrá que probarlo.

    Una duda, en el ejemplo que comentas en el vídeo le estás metiendo 200 visitas diarias a un post cuya keyword principal tiene 210 búsquedas mensuales. ¿No es eso demasiado artificial? ¿O era un ejemplo para explicar la función del tráfico referido?

    Muchas gracias

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buen feedback,

    Lo he puesto a modo de ejemplo pero también hay que tener en cuenta que luego no siempre llegan todas y por otro lado mandar una cantidad de tráfico superior a lo habitual en forma de pico también me ha funcionado en más de una ocasión, todo varia mucho según el nicho y la palabra clave 🙂

    Un saludo tío

  • Arthur Publicado hace 10 meses Responder

    Conociendo al mundo SEO, ahora vienen y sobreexplotan esta funcionalidad, google se da cuenta y toma medidas…mientra eso pasa hay que aprovechar. Muy buen articulo

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Arthur!

    Jejeje, a darle caña pero con cabeza!
    Un abrazo fiera

  • Roberto Cano Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean, enhorabuena por tu artículo. Veo que el trafico referido es una gran baza para mejorar los rankings de una web o una url. Esto me genera dos preguntas:

    ¿Hasta que punto se puede explotar sin sufrir penalizaciones? Contando que se puede enviar una gran cantidad de trafico referido.

    Mi segunda pregunta es ¿Sustituirá esto a las PBNs algún día? ya que con las mejoras del logaritmo de google, tarde o temprano en mi opinión empezara a penalizarlas.

    Muchas gracias y un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas Roberto,

    Gran pregunta,

    Yo creo que el tráfico que además es referido tiene todavía más seguridad que cualquier otro tipo de tráfico, partiendo de la base de que el tráfico bajo mi punto de vista nunca te va a penalizar (tráfico de calidad, claro está)

    Desde referral puedes saltarte un poco las “limitaciones” lógicas de mandar tráfico desde las SERPS, la web que está enlazándote puede tener tráfico o incluso un pico de tráfico por muchos motivos diversos y todos legítimos,

    Yo creo (pero esto es una opinión personal) que sí, que el tráfico referral de calidad en los backlinks sustituirá a las PBN,

    Es lo mismo que decir: los enlaces de calidad sustituirán a los enlaces de redes de blogs de baja calidad

  • adolfo guerrero Publicado hace 10 meses Responder

    Bien Dean, excelente! No se puede esperar nada mas de Ti sino calidad en cada una de tus publicaciones. Cada Post tiene un sello distintivo de impacto en quien lo lee, para poder raplicarlo. Felicitaciones!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Muchísimas gracias tío 🙂

    Comentarios como el tuyo dan mogollón de fuerza, se agradece que se valore el esfuerzo y todas las horas que lleva este post encima hasta quedar así,

    Un fuerte abrazo

  • Iñaki Publicado hace 10 meses Responder

    Dean, ¿has podido comprobar qué pasa si dejas de mandar tráfico? ¿Se mantienen estables las posiciones o se vuelve a perder lo ganado?

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas Iñaki,

    Yo personalmente no he perdido posiciones después de mandar tráfico para ningún criterio,

    Incluso los propios creadores de SEOBOX sé que han hablado alguna vez lo de una posible bajada en posiciones después de mandar tráfico pero a mí no me ha pasado,

    En realidad la forma ideal de usar la herramienta es: mandas tráfico + optimizas otros factores (contenidos o enlaces como en el caso de este post) >> subes rankings >> cómo has mejorado tu página y mereces estar ahí ya no bajas porque Google te mantiene en ese ranking y te comienza a llegar tráfico pero esta vez orgánico real

    Miguel Angel Publicado hace 10 meses Responder

    La respuesta es trivial:

    si tienes una web a la que le enchufas tráfico con seobox y elevas su CTR, en cuanto le quites la fuente de tráfico registrará un descenso a las posiciones que google calculó en su día o estimó para su tráfico y ctr natural.

    Blanco en botella: leche toda ella
    Ojo, esta respuesta no tiene enlace de afiliado 😉

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Pues debería tenerlo 😉

  • Emilio Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean!
    Yo estoy probando también CTRBox y voy a hacer lo mismo que tú de enviar tráfico desde reseñas potentes. Todavía estoy probándolo a nivel básico (solo CTR orgánico y un poco referrer) pero tengo ganas de ver qué resultados tengo yendo a saco con referrers jajaja. Ya te diré cómo sale la jugada. Han habido muchas críticas negativas a seobox pero creo que ha sido por desconocimiento a usarla correctamente, aunque prefiero no hablar hasta que tenga mis propios resultados de estos experimentos 😛
    Te debo un audio que te paso mañana sin falta. Un abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Genial crack! ya me contarás que tal,

    Es más si quieres coméntame por Whatsapp y así te puedo contar cosas concretas que me han funcionado más a mí para maximizar un poco más los resultados

    Espero ese audio!

    Un abrazote

  • Alex dc Publicado hace 10 meses Responder

    Sinceramente las gráficas que muestras como pruebas dejan bastante claro que son keywords recien creadas, (corrígeme si me equivoco por favor). Al ser keywords recién creadas no entiendo que aporten ninguna validez como resultados. Puesto que esos saltos son normales para palabras poco competidas o long tails.

    No es una crítica, me interesa mucho el concepto y el aparato tiene alguna validez soy el primero en apuntarme.

    Pero no entiendo que si realmente funciona no mostréis pruebas más contundentes. Como una keyword, dificultad media con una estabilidad en los SERPs que después de utilizar las técnicas de CTR suba posiciones de forma estable también.

    No sé, hay algo que no me cuadra en todo esto…

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Gran aportación Alex,

    Es cierto, en keywords más estables debería notarse más, es la segunda fase del experimento, probarlo en palabras clave que llevan tiempo quitas y a ser posible con un poquito más de competencia aún,

    De todos modos es relativo, he lanzado muchos post similares en competencia y donde he metido la máquina han subido “más que los otros” de similares características en una buena parte de los casos, pero tomo nota 🙂

    No son técnicas de CTR, en este post no se ha hablado de técnicas de CTR en ningún momento, es simplemente tráfico referido,

    Son las pruebas iniciales, tranquilo, haremos más

  • Miguel Ángel R Publicado hace 10 meses Responder

    Genial, Dean.

    Tengo SeoBox siempre enchufado, aunque no tengo ningún programa activo. Precisamente me llamaron el otro día para preguntarme sobre mi satisfacción.

    Esta semana acabo de ver como suben algunas keywords de un proyecto a segunda página, así que puede que pruebe lo que cuentas.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Genial Miguel!

    Ya nos contarás que tal,

    Gracias por pasarte a comentar
    Un abrazoo

  • Cuentos Publicado hace 10 meses Responder

    Nunca he leído tanto tío xDD, no obstante nunca probaré ×eso× ya que tarde o temprano Google penalizará y adios web. Enhorabuena por la gran cantidad de palabras de este post majete. Sigue luchando y se valiente 🙂

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Jejeje, yo dudo muchísimo que jamás se penalice eso, si trabajas con webs con tráfico puedes ver como todo luego se mezcla de mil y una formas 🙂 pero es lógico, yo tengo muchos amigos que opinas eso

    Muchas gracias por las palabras!
    Y bonito blog por cierto

    Cuentos Publicado hace 10 meses Responder

    Muchas gracias por responder Dean. Un placer 🙂

  • Sergio Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean!

    me lo he pasado pipa, primero con el megapost y luego con los comentarios, me parto el culo con Chuiso.

    La verdad, yo sí creo ( no digo que éste sea el caso ) que hay demasiado post de afiliación en la blogosfera en el cual no sabes si darle crédito a lo que se expone.

    He leído a bloggers, a los que tenía como un referente, recomendar servicios que sé por propia experiencia que ni de coña son tan buenos como lo que nos quieren hacer ver. Eso hace desconfiar y que no podamos reconocer lo bueno de la paja. Si estos servicios de los que hablo costasen 4 duros, los pruebas y si funcionan genial, lo sigues pagando. Pero herramientas como Seobox no son precisamente baratas..

    Dejando a un lado mi opinión, he leído que el módulo de CTRBOX solo sirve para potenciar palabras clave que estén ya posicionadas entre los primeros 15 resultados ¿es así?

    Por otro lado, si una web tiene ya un recorrido, pon 5 años, con un número de visitas más o menos estable todos los meses…¿no sería un poco raro que de repente tenga más visitas de golpe? es cantoso ¿no?

    Por cierto, para cuándo un post megacurrado de optimización de carga? por pedir… 😉

    Gracias por todo

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Sergio!

    Jajajaja, la verdad es que si, el tío no deja indiferente a nadie,

    Estoy de acuerdo, y esos tíos hacen que se tire a todo el colectivo en general, yo también veo casi a diario promoción de muchas cosas que son basura, aunque no siempre es así, también a veces veo colegas que promocionan cosas que realmente son buenas,

    Imagino que es como todo en la vida, ya entra dentro del criterio de cada uno saber elegir,

    En efecto, en realidad puede con más que eso por las pruebas que yo hice la primera vez, pero si, eso sería lo ideal para que más “natural” digamos,

    Sobre la segunda pregunta, hay muchas formas naturales de hacerlo pero no he querido profundizar en ellas en este post porque sería eterno, te dejo aquí un enlace con algo más de información al respecto: http://bit.ly/2i8RyQQ

    Ese lo tengo pendiente, pero que sepas que está en la lista 🙂

    1 abrazo!

  • julioner Publicado hace 10 meses Responder

    Entiendo que si esto se hace en 24h, y es así de efectivo mañana ya tendria que haber gente comentando sus experiencias.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Jejeje, está bien tomarse la vida con sentido del humor (por cierto, no pasa nada, puedes firmar con tu correo verdadero y no con uno falso hombre),

    Eso es relativo, lo primero, todavía hay muy poca gente probando la función referral, yo controlo esos números como es normal,

    Por otro lado deberían replicar el mismo escenario que yo y mismas palabras clave para obtener un resultado idéntico, pero todo puede ser

  • Maria del Rosario Publicado hace 10 meses Responder

    La estrategia que presentas es muy buena, ya que al hacer crecer el artículo que te enlaza gana credibilidad de cara a los buscadores y más autoridad la url en cuestión.
    Muchas gracias por ofrecer sus conocimientos tan claros y agradecida por el tiempo que tiene que llevarte explicarlos de esta manera.
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Muchas gracias a ti Maria por tener en cuenta el trabajo 🙂

  • José Publicado hace 10 meses Responder

    En primer lugar feliz año a [email protected] , la verdad que me alegra lo que ha dado este post.
    Me he chupado el post de Dean y el de Miguel + comentarios, toda una biblia. Lo único que quiero decir que todo el mundo tiene mierdecilla por recoger en su casa, que si alguién se pica que se lo mire, será por algo, si fuesemos más honestos nos iría a todos mejor, pero en este mundo al igual que en todos los otros, todo vale, unos quieren ser influencers, otros superseos y otros encargados del water, a todo el mundo nos mueve algo, sea lo que sea. Con lo cual felicitaciones a ambos post, a esto se le llama mirar las cosas con diferentes perspectiva, cada cual tiene su razón o sin su razón. Al final de este camino lo importante es haber sido FELIZ

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas José, feliz año a ti también 🙂

    Gracias por el coment y me alegro que lo hayas disfrutado, estoy de acuerdo hasta cierto punto,

    Oír cosas absurdas que he tenido que oír de la banda de Miguel y compañía del tipo “bueno, que hagan lo que quieran, mientras sea legal poner afiliados es lo que hay”… pues tiene cojones,

    Uno a veces se pica por tanto inepto junto opinando cosas sin sentido sobre tu trabajo,

    No obstante de todo se aprende 🙂 me llevo alguna lección de esto

    Siempre la felicidad ante todo

    1 saludo

  • Seoplata Publicado hace 10 meses Responder

    @romuald fons q se traiga unos pollos

    D: esto es tomutv y en este asco: les voy a enseñar un chuisocommerce

    Dean ya q tu tines tus sospechas yo tengo las mias…..

    A mi me parece muuucha coincidencia ese post tuyo con alex en que se encuentran por coincidencia un post de rauld fons.

    Es tanta la coincidencia que parecio planeado xD perdona que te lo diga… No es mi intencion incomodarte pero!!! Es que todos decian lo que pensaban :/ y quice hacerlo tambn.

    Para mi el mejor es jose marquez y su nuevo post donde gasta mas de 1000 euros en un sitio web de pelicula.

    Y aun siendo mas sincero a mi ni le importa si son amigos o enemigos hey lo que yo quiero es dinero y que mis blog me den plata jajajaj y creo q eso es lo que queremos todos.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    jejeje, pues es casualidad, yo encontré su red de blogs por Internet en uno de mis research habituales y él aprovecho para reincidir a Alex Navarro que le dejara publicar en su blog (antes de yo hablarle de él a Alex a través del hallazgo creo que Alex había pasado de él) pero después de tal suceso le dejó publicar, el tío lo petó luego con su post, todo hay que decirlo y después le llevé a mi blog y lo petó por segunda vez con un gran contenido, yo me acuerdo de esas cosas

    SEOnewz Publicado hace 10 meses Responder

    Hahahaha, yo he leido ya en vario grupos que manda a la gente a decirle a los bloggeros que le entrevisten, “que es genial, que aportaria mucho…” hahaha es decir manda a algunos de sus trabajadores a decirle a otros bloggeros para que le entrevisten, y luego cuando uno le dijo oye men si quieres que te haga una entrevista por que no me dices? Y el dice ah yo no sabia nada de eso xD tambien me dijeron que pagaba a alguien para que le grabase todo el rato con la camara cuando salia por ahi, en plan diva. Nose, da verguenza ajena no creen? Si no teniamos suficiente con los seo que teniamos… vienen peores jeje

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Si bueno, esto puede ser por el equipo que tienen de marca personal, a mí no me parece mal ni mucho menos, es una forma de acelerar la visibilidad aunque tal vez menos “natural”, pero eso no la hace peor ni mejor,

    Yo por ejemplo en mi caso he ido creando visibilidad de manera “natural”, pero no sé hasta que punto eso es muy inteligente, 3 años escribiendo gratis y por amor al arte para que luego 4 frikis te digan que les quieres estafar por hacer un post con afiliación.

    Si desprecias al mundo del SEO o “a los que vienen” métete tú y mejóralo 🙂

    Romuald Fons Publicado hace 10 meses Responder

    Joder cómo crecen las leyendas!! 😂

    ¡Y eso que todavía no he enseñado el jet privado!

  • Serjunco Publicado hace 10 meses Responder

    Dean. Que opina Berto de esto? 😂😂

    Lo pregunto pq estas mandando trafico a su post esta digamos 1 minuto mas menos y se escapa pir el link a tu blog ese usuario. Osea que le incrementa la tasa de rebote por decir un factor.
    Has evaluado si le perjudica? Porque un link potente a una web si ve que se perjudica puede tomar medidas tipo DELETE y es peor el remedio que enfermedad.

    Ya que esta el post de opiniones mas calientes lo pregunto con la mejor intencion, por favor no sacar de contesto. Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Le parece bien, le pregunté antes de hacerlo,

    Los de SEOBOX incluso me han comentado (de momento a modo broma) que esto se podría llegar a vender com un servicio del tipo “yo te mando tráfico orgánico” y además con eso empodero mi backlink,

    No, me parece a priori imposible que le perjudique, la herramienta en ningún punto se ha diseñado para ser dañina, el recibe visitas orgánicas que luego hacen click en el enlace externo y además son una cantidad pequeña para el torrente de tráfico que tiene Ciudadano2.0

    Mi intención es ver si le ayuda a posicionar más la palabra “SEO negativo”, pero aún es pronto para sacar conclusiones 🙂

    No problem tío, lo he entendido perfectamente,
    Gracias por el tacto crac

    serjunco Publicado hace 10 meses Responder

    OK Gracias.
    Entiendo que una cosa es que no este diseñada para ser dañina, pero sigo pensando que puede serlo en parte. Siempre te estoy leyendo y a otros que saben mas que yo que la tasa de rebote malo. Que cuanto mas permanencia en la web mejor etc
    Y esto no deja de ser un rebote y una permanencia baja en web.

    Es que me parece bueno comprobarlo o ver los test si se han realizado por la compañía.

    En un blog enorme como el de Berto entiendo que es una aguja en un pajar.

    ¿Pero que pasaría en blogs no tan grandes? Se podría de esta forma ayudar el “linkeador” o a empeorarlo?

    Si lo ves claro nada, pero si quieres probar te cedo mi microblog con menos de 5 visitas diarias y un DA pequeño de 15.
    Tienes ya el link puesto en http://www.serjunco.com/blogger30/

    Asi se comprueba y en abierto (mas claridad) que tal afecta.

    Saludotes y gracias 😉

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Tomo nota Serjunco, lo pongo en cola que ahora mismo voy super reventado de tareas atrasadas, esto de hacer un curso tiene más trabajo del que yo pensaba al inicio, jajaja

    Mira te comento aquí de nuevo porque la gente de Seobox me ha comentado sobre la pregunta inicial que hiciste,

    Me dicen que en su día ya pensaron en el tema y para evitar que pudieran ser visitas “a modo casi rebote” han puesto un mínimo de 1 minuto de tiempo de estancia en las URLs que te enlazan,

    Es decir, el tráfico referido que recibes ha estado como mínimo 1 minuto en la URL en cuestión, en este caso la de Berto López 🙂

    Serjunco Publicado hace 10 meses Responder

    Entendido y un minuto minimo esta muy bien para evitar el uso negativo.
    Muchas gracias!

  • Romuald Fons Publicado hace 10 meses Responder

    Miguel no me importas un c*** te enteras!!! 😊

    Tíos decid lo que queráis pero os tengo aprecio verídico a todos, a Dean a Chuiso a Álex a Luismi y todos los demás, y a todas las comunidades que se van generando y a los nuevos que empujan fuerte en blogs y Youtube y hasta en el puto Telegram (wtf?!?)… todo esto ha hecho que el SEO hispano sea top mmm 3 COSA BUENA QUE ME EXCITA Y A VOSOTROS TAMBIÉN.

    El salseo hispano es temporal, lo que se está creando se queda, así que gracias a todos y yo me incluyo porque soy egomaníaco y es bueno aceptarse como uno es.

    Yo me voy a volver mainstream que quiero reinventarme y tocar muchas vidas, pero sigo teniendo el mismo SEO en las venas que cuando creé mis primeros pasivos, así que por aquí nos iremos viendo.

    ¡¡¡Gracias a todos, cojones!!!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    ¡Hey Romu! Estaba esperando con ganas tu respuesta,

    Muy diplomática me parece correcto, este post está siendo record en visitas y no en comentarios y eso se debe a que a la gente le pone el #salSEO, pero qué coño, una vez al año no hace daño ¿no? con esta ya tengo para todo 2017

    Lo de Miguel, tú sabes a que me refiero, no es nada personal

    Jajajaja, gracias por el buen rollo!! 😉

    gastre Publicado hace 10 meses Responder

    A ver Romu!

    Mencionas Telegram WTF y salseo como el de ElmarketingToday y no aparece gastre en tu comentario?
    Mal tio, muy mal jajajaja.

    fuera bromas, Me parece muy acertado tu comentario!

    Saludos a todos.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Saludos máquina!!!! 😀

  • Santiago Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas Dean, menudo debate habéis montado entre tú y Miguel Cidre con el tema de SEOBOX. Pero esto es lo que hace que progrese un sector como el del SEO, poder compartir en “abierto” este tipo de experimentos es muy enriquecedor.

    Vamos al lío, yo fui de los primeros que compró SEOBOX (gracias por tu invitación Dean), y siempre con la idea de engancharme al módulo CTRBOX puesto que siempre pensé que de todo era lo que más me podría ayudar. Después de 6 meses esperando sin salir CTRBOX me doy de baja, y mientras tanto empiezo a experimentar con otros bots, pero en todos me encontré con una dificultad, yo no quería mandar de forma indiscriminada las visitas quería que fueran un número coherente, es decir si estoy en una KW poco competida y con pocas visitas, no tiene sentido mandar cuatro veces más visitas, y muchos de estos sistemas no permite “afinar” tanto este tipo de envíos. Al final mi conclusión con esos sistemas es que no funcionan, o yo no supe hacerlos funcionar.
    Por eso cuando salió CTRBOX me puse en modo ESPERA, …haber que conclusiones sacaba la gente, y la verdad después de investigar y leer las pocas referencias que salen, no acabo de convencerme o animarme.
    También tengo que entender, que la gente a la que le funciona no va a anunciarlo a todo el mundo para que su ventaja competitiva sea menor. Y por contra si se entiende, que los que no le funcione el sistema, si hagan mucha más publicidad de dicho fracaso.
    Aunque sería interesante que los que ya poseen SEOBOX, y no están trabajando con CTRBOX (por dudas de su efectividad), tuvieran ocasión de probarlo, supongo que a SEOBOX le interesaría que todas las Raspberrys estén operativas, yo por ejemplo la tengo apagada.
    Animo a SEOBOX a ofrecer gratis un par de meses de prueba a esta gente, para que puedan sacar conclusiones positivas.

    https://twitter.com/Mundografico/status/818739495860400128

    Bueno hasta que esto no llegue, tengo que buscar otras alternativas para conseguir feedback, por eso he creado una encuesta anónima en twitter, para que los usuarios puedan ayudarme a mi y a más gente, sobre si actualmente existen muchos compradores activos de SEOBOX, o por el contrario existen muchos como yo que tenemos la Raspberry aparcada. Os animo a entrar en la encuesta y votar, cuando tenga resultados os los compartiré. SALUDOS.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas Santiago 🙂

    Mi consejo es que saques tus propias conclusiones, pero no solo con esto sino con todo,

    El otro día hablando con Luis Villanueva por teléfono le comentaba yo “tío, cada vez que hablo de CTRBOX se monta gorda, es super polémica la herramienta” y él me decía “joder, pero no entiendo el motivo, además solo es una herramienta más de la tool de SEOBOX”

    ¡Y es cierto!

    Mucha gente utiliza SEOBOX por RankBOX, que es la mejor herramienta de tracking que se ha inventado jamás (y esto quien diga que no constata ya directamente que no la ha probado o que no tiene mucha idea de SEO, como en el caso de Miguel, que dijo que “habían muchas alternativas más baratas y mejores”), otros que quieren ir un poco más allá prueban con la función del tráfico, pero es cosa de probar, no nos volvamos locos que es solo una herramienta más, eso si, más novedosa que la mayoría

    Por otro lado, en el experimento de Seorocket, al cual algunas personas (en buena parte haters de CTRbox) le han dado veracidad por motivos que desconozco, no se muestran URLs ni se muestra nada, no hay un ejercicio de transparencia en ese sentido, aquí puedes ver las dichosas URLs porque yo las hago públicas y analizar con otras herramientas las métricas por ti mismo,

    Así que que no te coman el coco 4, no compres nada, de verdad, pero si prueba y experimenta por ti mismo

  • Andrés Publicado hace 10 meses Responder

    …haya paz! 😉

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Si paz hay 🙂 !! jaja

  • Leoncjb Publicado hace 10 meses Responder

    Cuando leo algunos comentarios me recuerda a Walking Dead, a veces me pregunto cuando veo la serie: Por qué carajo se matan unos a otros si todos son humanos, pedazo de pendejos? XD. Y es que los recursos son escasos, y nadie tiene la verdad absoluta. El algoritmo de Google es muchos casos es una gran incógnita, y cada quien se las ingenia con los recursos que tiene, a veces va bien, y otras veces va mal, pero tampoco hace falta desprestigiar, y peor aún, lanzar la piedra y esconder la mano. Estoy anonadado con algunos SEO’s que los considero mis referentes. Por cierto, buen artículo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Leoncjb,

    Si todos nos llevamos normalmente bastante bien, yo soy de los más “white hat” (por llamarlo de alguna forma) en ese sentido y te lo pueden decir muchos de aquí, pero algunas veces (1 de cada 1.000) pasan estas cosas, sino en lugar de los vivos de The Walking Dead seríamos los muertos ¿no crees? 😉

    Estoy muy de acuerdo, no hace falta desprestigiar, cosas como que somos unos “mafiosos del SEO” (sacado tal cual de los comentarios de Seorocket) sobraban completamente

    Susana Publicado hace 10 meses Responder

    Jajajaja

    Viva Negan!!!

    Qué sería de nosotros sin un poco de diversidad, de controversia y de vicisitudes que afrontar, la vida es eso, no nos engañemos y se ve reflejado en todos los ámbitos, éste, como es el profesional apenas suele reflejar este tipo de situaciones pero a veces pasa y simplemente te recuerda que estamos ante humanos con criterios de todo tipo.

    Menos mal porque los rebaños me ponen enferma, a veces ver esta pasión de muchos SEO’S te hace cogerles más aprecio y empatizar a otro nivel.

    Y parafraseando a Negan porque es genial : “cerdito, cerdito déjame entrar”

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    WOOO,

    “Cerdito Cerdito déjame entrar!!” jajaja, mítica frase, me encanta,

    Soy muy fan de The Walking Dead y me encanta Negan, no te digo más 😉

    Podemos ser muchas cosas malas, pero auténticos siempre, por lo menos creo que hablo por mí

  • Xavi Publicado hace 10 meses Responder

    ¿Mucho Salseo no?

    jajaja tio pero te has pasado con transgresor, rompedor… desde 2014 (insane google ranker) (https://www.blackhatworld.com/seo/insane-google-ranker.719476/) hay aparatejos que hacen algo parecido a lo de SEOBOX, la gran diferencia quizas es el tema de ip’s.

    Buen artículo como siempre!!!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas Xavi,

    En efecto 🙂 se ha tornado así aunque no es la costumbre de este blog, creo que es el único artículo de todos los que hay que ha tenido comentarios en esa dirección de esa manera, pero se ha dado así, motivo por el cual por cierto muchos de vosotros también estáis por aquí comentando, jeje.

    Bueno, yo considero que no, el tema de las IPs es diferencial y por otro lado, solo he mirado por encima el hilo que me has pasado, se lo voy a reportar a la gente de SEOBOX para que me den su feedback,

    Pero a priori por lo que he leído me da la sensación de que es una máquina de bots que manda clicks a tus URLS (si me equivoco me dices sin problema eh), en caso de que la máquina que me has enlazado haga eso no tiene nada que ver con CTRBOX en absoluto, sería como comparar un huevo a una castaña, pero ya te digo, lo he mirado por encima, ahora lo reportaré y veremos bien,

    Decir que es “parecido” a priori me parece bastante generoso.. sin tener en cuenta las posibilidades de mandar tráfico referral desde Facebook, Youtube y Twitter, pero lo voy a constatar

    Por otro lado… soy muy de palabras así… déjame ser feliz no? jajaja

    Un saludo tío

  • Xavi Publicado hace 10 meses Responder

    Ya tio!!!

    Me refería a que el concepto al final es parecido, yo lo usé en 2015 y al final la idea es muy parecida (manipular ctr, simular trafico a través de enlaces creados…).

    Un Abrazote!!!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Si eso si, el concepto es ese, seguiré haciendo más pruebas a ver si voy sacando cada vez más conclusiones al respecto,

    Hablamos un día de estos espero,
    Un abrazo crack

    Equipo SEOBOX Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Xavi!

    El concepto de manipular/optimizar CTR ya hace mucho tiempo que está a examen. Desde experimentos manuales como los que hacía Rand Fishkin con su comunidad, a comunidades españolas como ECOSEO (o grupos privados de Facebook) con un sistema muy elaborado pero manual.

    En ese sentido nunca hemos dicho que nosotros hayamos inventado la rueda (aunque nos llevó dos años de desarrollo antes de poder lanzar). De lo que sí que estamos muy orgullosos es de nuestra principal ventaja diferencial que es, hoy por hoy, única en el mundo: el hardware.

    Ni el Insane Ranker que comentas (que no es ningún aparatejo sino un bot con proxies más) ni ninguna otra herramienta SEO había utilizado como base una red de usuarios interconectados a través de un dispositivo como SEOBOX. La potencia de esta creciente comunidad de usuarios con sus valiosas IPs reales es la joya de la corona de nuestra plataforma.

    Gracias a eso podemos desarrollar herramientas rompedoras como la polémica CTRBOX y otras más asentadas como RankBOX/GEOBOX que es la única herramienta del mercado que te da las posiciones reales geolocalizadas en España.

    Gracias al feedback y las necesidades que vosotros nos transmitís somos capaces de seguir mejorando y proponer nuevas herramientas como TUBEBOX que verá la luz muy pronto y será de las pocas que te permitan trackear posiciones de vídeos en las SERPs de Youtube. El cielo es el límite 😉

    Xavi Publicado hace 10 meses Responder

    Hey!!! Claro que si si no digo que no, que coño, que habéis hecho un buen trabajo, ya en esa época Insane me dió buenos resultados (al principio aunque al final hubo efecto rebote, al final volvió de donde estaba). Aunque entiendo que pueden haber errores de configuración por mi parte o otros aspectos externos. (aparatejo me refiero a programa / Hardware / o cualquier cosica xD)

    Como bien dices, para mi la gran diferencia es el tema de la red de usuarios al final, y temas de ip’s españolas (las redes de los usuarios) pero al final las configuraciones son muy parecidas. (tiempo de estancia, saltar de un sitio a otro, hacer scroll, intervalos de tiempo…).

    Pero realmente utilizar las redes de los usuarios es una buena cosa, lo que veo complicado la escalabilidad.

    Buen trabajo amigos de SEOBOX,

    Un saludo!!!

  • Jorge Publicado hace 10 meses Responder

    Aporto un comentario rápido. Sobre la herramienta está todo dicho, cada uno que saque sus propias conclusiones, DESPUÉS de haberla probado en condiciones.

    Quería dejar una impresión sobre los comentarios, con menciones a terceros incluidas, que se han hecho.

    Es muy triste insinuar cosas turbias de profesionales y luego esconder la mano. También triste, en menor medida, que aparezca un puñado de comentarios después alabando sus “cojones” por decirlo.

    Y un rato después, gente quejándose del humo que cómo está el sector, etc. ¡Pero si en cuanto podemos nos tiramos cuchillos! No viene ningún jardinero a joder el sector: somos la gente de dentro los únicos que podemos crear algo o destruirlo, sin más.

    No creo que este hilo haga ningún bien a nadie.

    Y por último: elegancia máximo en Romu después de lo que se ha dicho e insinuado aquí antes. Yo no me hubiera mordido tanto la lengua. “Sé cosas que podrían hundir su empresa”. ¿En serio? Yo hubiera ido a la yugular, aunque solo sea por defender mi empresa y mi reputación.

    Resumiendo: El 70% de los comentarios de este post no le hacen ningún favor al sector.

    ¡Con cariño!

    Dean, enhorabuena por el blog (lector sin comentar nunca).

    P.D. No conozco a Romu. De hecho, es competencia mía.

    Óliver Publicado hace 10 meses Responder

    Totalmente de acuerdo con Jorge, esa parte del comentario de Chuiso me ha parecido bastante triste, la verdad.

    Además, ya estaba flipando con los “fanboys” que alaban todo sin poseer juicio propio alguno.

    Y a mi tampoco me mola mucho lo que se esta convirtiendo el romuTV, pero visto desde fuera y sin conocerlo de nada, me mola su actitud de que se la sude todo y haga lo que quiera, más faltaría! 🙂

    Un saludo!

    PD. Si, a mi también me entretiene el salseo y te estoy generando una respuesta de la ostia Dean 😀

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Respeto y entiendo lo que dices Óliver,

    No le quiero dar muchas más vueltas ya,

    300% de acuerdo, a mí me gustaba mucho más al principio y conectaba mucho más con él (me refiero al contenido) que ahora, pero eso solo son opiniones personales concretas, cada uno puede y debe hacer lo que le de la gana

    Os entretiene mogollón a todos cabrones 😛 mucho criticar pero os veo en tiempo real de Analytics pasándolo bomba 40 enchufados de forma simultánea a este post al mismo tiempo uno al menos que lo admite ;D jajaja,

    Oye tío, tenemos que vernos este mes eh, hablamos, no te olvides

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas Jorge,

    Si, de acuerdo, efectivamente este tipo de situaciones no es algo que favorezca ningún sector, pero precisamente por eso no se producen nunca,

    No verás en mi blog en las más de 300 entradas publicadas desde 2014 (si no me falla la memoria) comentarios así, porque no es el tono, ni el estilo del blog y yo a lo que me dedico es a hacer SEO, este tipo de debates me suman una cuota de estrés que no va nada conmigo y los que me conocen lo saben,

    Hasta ahí estoy de acuerdo, pero también me gustaría hacer una puntualización, no nos volvamos locos, el buenísimo extremo tampoco es del todo natural siempre,

    No pasa nada, que nadie se rasgue las vestiduras joder, que somos todos adultos y vivimos en el mundo real, ha sido un momento puntual y además me consta que muchos (entre los cuales no me incluyo) se lo están pasando de puta madre leyendo los comentarios y con una bolsa de palomitas al lado,

    La mayoría de la gente que a comentado en este post se lleva bastante mejor luego a la cara de lo que parece, no se va a destruir nada ya que para eso somos muchos haciendo contenido y trabajando dentro del sector sin descanso, y no me refiero solo a los bloggers, SEOs o Youtubers, en este hilo de comentarios hay mucha gente con proyectos propios muy chulos de los que yo aprendo y que a mi modo de ver aportan también mucho al sector,

    Así que venga, no lo veamos como algo dramático que no lo es, es la vida y somos auténticos, por eso de vez en cuando pueden pasar episodios así, es natural.

    De acuerdo contigo ha sido elegante, no diga que sea este necesariamente el caso, pero normalmente la gente con una empresa “seria” o con cuidado branding detrás tiende a medir mucho más sus palabras, lo bueno de ser un blogger pelao como yo es que puedo decir lo que me de la gana 🙂 jaja.

  • Henry Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean, putazo como siempre, yo recien comienzo con mi pagina en serio, querria saber muchas cosas de tu blog que ya he venido leyendo desde hace 6 semanas y es la puteria (no es putas, significa que es de lo mejor) 3 preguntas.
    1. ¿como haces para encerrar dentro de recuadros de colores algunas frases?
    2. ¿como haces para que en los momento de inactividad en el homepage, salga ese cuadro que me muestra 3 articulos?
    3. ¿como haces para escribri post geniales?. Hahah es broma esta ultima, te sale con naturalidad.
    Gracias y en espera de tu pronta respuesta

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hi Henry!

    Dios! no sabes cuanto te agradezco el comentario con preguntas solo del contenido esta vez 🙂 jeje, me apetece volver a la rutina comentarista ya,

    1. lo hago con un plugin gratuito de WordPress que se llama Ultimate Shortcode, está muy chulo, pruébalo ya verás

    2. Si no me equivoco te refieres a un pop up de Thrive Leads que me configuró en su momento Gastre, lo tengo que quitar con el nuevo y próximo rediseño de mi web, pero es eso, Thrive, un plugin de pago de WP

    3. Jajajaja, me gusta mucho comunicar a través del blogging, pero como todo en la vida, se mejora mientras más se practica 🙂

    Un abrazo

    gastre Publicado hace 10 meses Responder

    Exacto, Thrive Leads!!

  • Young Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Enhorabuena por el post y la clara exposición.

    Hablas en el video que para ver los backlinks Semrush no es de los mejores. Que recomiendas si es posible algo bueno que no sea de pago o si es de pago que no te claven…

    Muchas gracias

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas!

    Lo bueno siempre es de pago, por lo menos si buscamos un resultado profesional,

    Versiones gratuitas permisivas para tema de backlinks tienes Open Site Explorer u Open Link Profiler, de esta última mi compañero Borja Giron hizo un fantástico artículo https://blogger3cero.com/la-alternativa-perfecta-gratuita-a-ahrefs/

    La mejor, de pago claro, es Ahrefs

  • Gerardo Publicado hace 10 meses Responder

    hola
    he leído los comentarios que he podido, no todos.
    Espero no repetir la pregunta
    A mi me queda la duda de saber cómo trackea google ese tráfico referido para elevarte las posiciones.
    Creo que nadie tiene en cuenta que Analytics no es un factor de posicionamiento. ¿Las webs sin analytics no pueden posicionar?
    Sin analytics u otra herramienta de analítica web, nosotros no podemos saber el tráfico que tiene una web en concreto. Entonces, en ese caso ¿cómo valoramos el impacto en rankings de esta herramienta? ¿Y cómo lo valora Google?
    Lo que quiero decir es que creo(y sólo creo) que no hay forma humana de medir el impacto de esta herramienta(en la forma explicada en este post con el tráfico referido) en las serps, porque insisto, pensad en una web que no tenga implantado analytics.
    Otra cosa muy distinta es la manipulación del CTR directo.
    Corregidme si me equivoco en mi duda.
    Gracias

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Gerardo,

    Es un punto de vista que he oído infinidad de veces, el que Google no puede tener en cuenta Analytics, que muchas webs no lo tienen y tal, hay mucho debate sobre él,

    Yo no estoy nada de acuerdo con él, creo que está bastante superado ya el que Google tenga en cuenta las señales de usuario y lo más parecido a ellas que “nosotros” (no sé Google) tenemos a ellas son las métricas de comportamiento de Analytics,

    Nosotros el impacto lo medimos (pero no solo de esto sino de cualquier cosa) a través de nuestras herramientas de tracking, RankBOX a día de hoy es la más precisa del mundo y si hago algo y la keyword sube es de suponer que puede ser una acción SEO positiva o si baja es de suponer que pueda ser SEO negativa,

    Por simplificar mucho eh, luego otros factores intervienen y todo se mezcla, pero eso sería un poco la base,

    Cierto, el CTR se puede manipular y se hace : ) jeje, a raíz de todo el debate generado leí el otro día un comentario que decía que no se podía manipular, no es cierto, en Search Console se aprecia un pico enorme de CTR cuando activas la máquina y yo he mostrado capturas de ello en el blog,

    Un saludo

    Gerardo Publicado hace 10 meses Responder

    hola
    sí, yo creo que el CTR manipulado sí que puede suponer un aumento en los rankings, aunque cada vez menos. Google no es tonto, y se dió cuena de ello al poco de que “nosotros” nos diéramos cuenta. No sé cómo lo hará, pero los bots de CTR ya no funcionan como al principio. Yo mismo he probado varios, y dejé de hacerlo por esto que te digo.
    Respecto a lo de Analytics, pues sigo discrepando. Creo que hay una confusión general respecto a esto. Quizá la métrica más importante que la gente cree que hay que tener en cuenta para SEO es el bounce rate. Pero el Bounce Rate no es un factor de rankeo, mientras que sí lo es el Pogo Sticking, conceptos próximos pero no iguales. Y creo que de ahí viene esta confusión. Por eso sigo sin entender porqué un tráfico referido de un enlace, implique mejoras en las Serps.
    Que en determinados experimentos funcione? No te digo que no, pero creo que se necesita un muestreo mucho más amplio para llegar a esa conclusión
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Entiendo tu punto de vista, al jugar con “200” hipotéticos factores” que Google nunca revelará es normal que cada uno tengo su modo de verlo, aunque aquí mandan los experimentos en mi opinión,

    De todos modos creo que se están confundiendo conceptos, en este post para hacer alusión a todo el tema del tráfico referral en ningún momento se ha hablado de la función principal de CTRBOX, que efectivamente es la de potenciar el CTR y mandar tráfico orgánico,

    Mucha gente se ha referido a CTRBOX y se ha hablado mucho de la manipulación del CTR en los comentarios etc. Yo nunca he hablado de CTR en este post y ahí es donde se está mezclando el asunto por tu parte: tráfico referral puede ayudar en el punto en que hace más poderoso un enlace que te enlaza, le da valor para el usuario porque hace click sobre él y a través de él llega a tu página, algo que por otro lado tiene toda la lógica del mundo

    Gerardo Publicado hace 10 meses Responder

    Hola de nuevo
    El CTR simplemente lo menciono porque sí que aumentaba los rankings, y como está relacionado con CTRbox lo he comentado. En mi primer comentario digo “otra cosa es el CTR …”, simplemente hago alusión a ello.
    Lo que quiero decir es que el tráfico referido no es un factor de rankeo, hasta donde mi entender llega claro está. La patente de Google dice que es mejor un enlace con tráfico que uno sin él, pero el propio Matt Cuts dijo en su día que las patentes no son biblias.
    E insisto, en que aunque te haya funcionado en tres experimentos, se necesita un muestreo muchísimo mayor para que se puede afirmar de esta forma.
    De todas formas, si esto llega a ser verdad aprovechadlo cuanto antes, porque dentro de poco Goole tomará cartas en el asunto como hizo con el CTR manipulado.
    RankBrain y el machine learning son Skynet o Matrix
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas de nuevo Gerardo,

    Entiendo, sin problema, entre todos hacéis mucho más dinámico el contenido y yo os lo agradezco : )

    Yo como te dije discrepo, si la patente dice eso, la mayor parte de mis resultados van en esa dirección y Matt Cuts (que ya no trabaja en Google y del cual no me creo nada) dice que las patentes no son siempre 100% precisas creo que la balanza está claramente inclinada a favor del “sí” por la efectividad, pero es solo mi punto de vista,

    Tómate tan en serio lo que dice Matt como lo que dice un político, hablará por los intereses de Google y esos no pasan precisamente por que la gente tenga un mayor conocimiento de los factores de ranking,

    Un saludo

    David Ayala Publicado hace 10 meses Responder

    Tantas veces han dicho también que comprar enlaces no sirve para nada xD

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    True story

  • Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    No os lo perdáis 😈😈😈 http://elmarketingtoday.com/cine/ctrboxgeist/

    Rubén Alonso Publicado hace 10 meses Responder

    Jajajajaja, gracias por compartirlo Dean! Está hecho con todo el cariño para todas las partes y para que sirva de toque de humor en el SEO español, ¡que falta hacía! 🙂

    Y no te lo había dicho por aquí aún, pero bravo por el post, porque concretamente la idea de potenciar el tráfico referral es brutal.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Gracias a ti Rubén, me ha parecido super bien traído el vídeo,

    Y gracias por centrarte en el argumento base del post, se ha hablado mucho del “CTR” en los comentarios y demás, pero efectivamente la idea del post es esa. hablar del tráfico referral a través de los enlaces! 🙂

    David Ayala Publicado hace 10 meses Responder

    Rubén me quedo mejor con los vídeos de la princesa del SEO xD

  • Carlos Publicado hace 10 meses Responder

    Interesante este experimento, aunque también deben haber ciertos elementos como por ejemplo la calidad del dominio que te enlaza.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Totalmente cierto : ) hay muchísimas variables, la autoridad del dominio, si su temática es muy próxima a la tuya, el tráfico que es capaz de mandarte (uno solo de los factores que es donde puede influir la función referral), es un universo

  • José Márquez Publicado hace 10 meses Responder

    Lo que está claro, es que mientras vosotros os dedicáis a discutir unos con otros, CTRBox se estará pegando una forrada curiosa, ya que hasta a mi, que jamás me la voy a comprar, me están entrando ganas de probarla, aunque supongo, que ese es el principal objetivo de este post, por mucho que Dean nos quiera vender lo contrario.

    A los “amigos del seo” que se refiere Brandon, supongo que es a estos ¿no? que el mismo día hicisteis un post para promocionarlo

    Luis Villanueva – http://luismvillanueva.com/seo/seobox.html
    Dean Romero – https://blogger3cero.com/seobox/
    Monetizados – http://www.monetizados.com/seobox
    Joel – http://mundojoel.es/seobox/
    Julio, en mi propio foro http://foro20.com/45695-foro20-presento-seobox-3.html
    Emilio – http://campamentoweb.com/seobox-herramienta-seo/

    Da la casualidad de que todos estáis conectados directa o indirectamente con Webpositer, dueña del aparatito y por cierto, gente de esa lista que aprecio y las considero colegas, aunque luego me critiquen por detrás.

    La cuestión no es promocionar o no promocionar el aparatito en cuestión, que eso lo podéis hacer como un servicio más y ya esta, todo el mundo tiene derecho a promocionar lo que le de la gana en su blog, la cuestión es que lo estáis vendiendo como si esto fuera la puta herramienta definitiva para dominar a Google (thanks Emilio, te pillo la frase) y es una basura inmunda con un método que es mas viejo que el cagar, que no tiene en su mayoria resultados buenos y si los tiene luego vuelven a su cauce (gracias Xavi por apoyar esta teoria, eres un crack). De igual manera, yo lo del CTR no lo he estudiado al 100% con miles de proyectos por lo que no puedo opinar, y por eso no he opinado de él, aunque de vez en cuando me eche unas risas con tweets y pildorazos
    https://twitter.com/mrr276/status/667629842427478016 (este es buenissimo)

    Dicho esto, yo no lo pienso probar por que para hacer esto del CTR ya hay varias herramientas y muy buenas, y ya si os queréis poner más blackhateros, lo hay hasta con botnets personalizadas, que, por supuesto, podrás conseguir mucho mejores resultados que con cualquier seobox al tener muchos miles de usuarios más (ya os podéis imaginar como)

    Y lo siento, pero Rankbox puede ser buena, pero también hay alternativas mejores, como Accuranker, sin ir mas lejos.

    Y ya para despedirme, pienso que entre bloggers y seos españoles (ALGUNOS, no me matéis) hay mucha tontería, vais a vuestros blogs y parecéis/creeis seos expertos, luego se os hace un CSI a vuestras webs / pbn / clientes y madre mía lo que se encuentra uno, así que lo dicho, todos tenemos que callar, dedicaros a ganar dinero y a posicionar webs que es lo que mola y dejar el salSEO para el salvame de luxe. Un besito

    Chuiso un besito aunque me tengas rencor se te quiere

    #respetenlosrangoscadete

    Adiossssssssssss

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Jejejeje,

    Bueno, no sé que decir, tú puedes tener tu opinión y hablar desde ella, yo tengo la mía y cada una tiene la suya,

    Claro que es gente relacionada con el entorno de Webpositer, es lógico, ellos han tenido mucho que ver con este proyecto, eso no lo oculta nadie, a mí me parece normal y coherente, que tiene de malo, nada.

    Creo que no se ha tratado de referirse a ella como la maravilla del SEO, si lees el post verás que hago mucho hincapié en que hay que “mezclarlo” con otros factores para posicionar, es decir, yo lo considero como un factor SEO más, bastante relevante por cierto y que a mí en lo particular me ha dado resultados muy buenos a corto plazo que he querido plasmar en mi blog, que para eso es mío,

    Estás dando un veredicto (no feedback, veredicto) sin haberla probado, pruébala y luego saca conclusiones sobre ella como hemos hecho varios, ojo, unos con buenos resultados y otros con malos, es como todo, hay de todo.

    Bueno, no creo que deba ser así, que cada uno se dedique a lo que le de la gana mientras le guste, le realice y le haga feliz y no haga daño a los demás

    Un saludo tío, ración de #salSEO finalizada por aquí

    Javier Elices Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas José,

    Solo quería aclarar una información que creo que es importante para mi, y como parte aludida en tu comentario.

    Si hubieras leido mi artículo, el cual enlazas, gracias por eso 😉 , verás estas palabras textuales en él:

    “En ese momento no quise escribir un post sobre ella porque, como dije, era algo que acababa de salir y aún no había tenido la ocasión de probarlo bien.

    Además, salieron muchos más posts y no quería repetir lo mismo.

    Es por eso que he decidido esperar un tiempo, en concreto 3 meses, para poder ofrecerte alguna información extra.”

    Si ves la fecha de los comentarios (porque en el post está oculta) verás que es de unos 3 meses después de sacar la herramienta. Por tanto, mi artículo no está en ese primer día como comentas.

    Que no digo que fuera malo hacerlo en ese momento, pero yo me esperé a escribirlo después de 3 meses usándola. Como siempre hago con cada cosa que escribo. Así que la información de tu comentario, si me quieres meter en ese saco, es errónea por la parte que me afecta.

    De hecho, en ese post solo hablo de Rankbox, en ningún momento de CTRBOX (solo lo nombro como algo que saldrá próximamente) porque aún no había salido. Sobre este último no encontrarás nada en mi blog, porque no lo he probado y por tanto no puedo hablar de ello.

    Solo quería hacer esa aclaración.

    Un saludo!

    Jose Marquez Publicado hace 10 meses Responder

    Te tengo que pedir disculpas, por que me he confundido totalmente, el post que me refería es http://marcosdice.es/seobox-herramienta-seo pero no lo puedo editar.

    De todos modos, que esa lista no significa que os esté diciendo nada malo ni atacandoos a vosotros ni mucho menos, simplemente aclaraba lo que decían en el otro post (el de Miguel) de “amigos del seo”, y como le he dicho a Dean, no hay ningún problema en promocionar lo que le de la gana a cada uno, que para eso son vuestros blogs, pero hay gente que ha vendido esta herramienta “como la definitiva” y simplemente, para mi, es un remix malo de algunas herramientas que no son ni de lejos avanzadas. (no voy a entrar si funciona o no, solo lo que ofrece).

    Yo no estoy dando un decreto, como me ha dicho Dean por privado, solo estoy dando mi opinión en base a lo que supuestamente OFRECEN, no que funcione o no.

    Emilio Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Jose!! Jajaja pues sí, visto con perspectiva es un título demasiado sensacionalista. De todas formas yo ahí no hablo de CTRbox pero bueno.
    Sobre el resto pues todo ok, yo estoy contento con mi post informativo. Personalmente uso rankbox en mi día a día y me parece la leche, por eso lo recomiendo en mi post. Y me da igual que me metáis entre los amigos del seo, muy orgulloso que estoy de relacionarme con todos y de hacer lo que creamos conveniente para nuestros lectores.
    No más salseo al tema madre mía, que cada uno haga lo que quiera.

  • Javi Romero Publicado hace 10 meses Responder

    No tengo ningún tipo de duda sobre CTRbox, pero como complemento a tu estrategia SEO, si viene alguien pensando que pagando 45€/mes vas a posocionar tus proyectos sin complicación y sin más elementos, vas a tirar tu dinero sin duda.
    Supongo que CTRbox será al SEO como el doping a un atleta de élite, en buenas manos no me extrañan los buenos resultados.
    Yo voy a probar a ver qué tal, hay que experimentar.
    Gracias por el post y a los compañeros por los comentarios.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Gracias, Javi Romero,

    Por cierto, chulo el apellido 🙂 jaja

    Es cierto, probar siempre y luego obtener conclusiones, juzgar sin más y sin haber probado nada es muy fácil,

    Exacto, así es como se debe ver el SEO en todas las ramas de sus disciplinas, todo complementa a todo, hay que sumar muchos “puntos” de cara a buscadores

  • Carlos Publicado hace 9 meses Responder

    Leí por ahí que a un algoritmo de Google le exploto un testículo tratando de asimilar los comments de este post! Gracias Dean!!!

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    JAJAJAJAJAJA!!! que grande ;D Gracias Carlos

  • Jesús Pérez Serna Publicado hace 9 meses Responder

    Curiosa lección aprendida: lo malo de seguir a alguien por RSS y leer sus posts recién salidos es que si mas tarde se arma una polémica en el post… ¡no te enteras! Ja, ja, ja voy a tener que comentar siempre y darle a seguir comentarios por si acaso 🙂

    La cuestión es que no se ni cómo he encontrado el post en Seorocket y de allí he vuelto aquí.

    A lo breve: a mí me funciona. Las claves son su uso combinado con una buena estrategia de enlaces (queda bien explicado en el post de Dean) y el desarrollo que la herramienta ha ido ganando en variedad de referencias, rutas de navegación y en general las opciones de personalización de cada proyecto.

    ¿Porqué puedo decir que funciona? Los últimos dos años he hecho casi exclusivamente SEO local y como la verdad no soy ningún gurú con fórmulas mágicas, pues a todo el mundo le hago mas o menos lo mismo. Tengo una plantilla de trabajo y con cada cliente sigo pasos muy similares. Luego los resultados varían en función de la competencia del sector y el tamaño de la localidad, pero a estas alturas ya se mas o menos lo que se puede esperar, y tengo claro que con Seobox se aceleran los resultados. Llevo como 6 meses de uso en este sentido y el combo GMB + CTRBox es mi carta favorita.

    Y ahora voy a probarlo sobre otro concepto totalmente distinto, que es un proyecto para modificar la semántica de un sitio (está bien posicionado, pero vende una cosa que ha cambiado de nombre y el anterior está por todas partes). Aquí me va a ser mas difícil saber qué grado de influencia pueda tener la herramienta sobre el resultado final, porque no tengo nada con lo que comparar ni forma de aislar su efecto, pero cuando vea los datos finales y analice correlaciones quizás se puedan sacar conclusiones.

    Añado que NO soy afiliado 🙂

    Jesús Pérez Serna Publicado hace 9 meses Responder

    ¿Pero sigues sin tener un modo de suscribirse a comentarios? WTF????

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Siii tio! tienes toda la razón del mundo, está fatal, estoy remodelando los comentarios con uno de mis programadores y en breve espero volver a tener habilitada esa función y además en unos comentarios más bonitos

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Muchas gracias por tu feedback Jesús, te lo agradezco de corazón,

    Es que creo que la gente que ha obtenido buenos resultados (que son bastantes porque sino las ventas no irían cada vez a más) no viene a contarlo, la gente solo habla cuando tiene que quejarse de algo porque forma parte de nuestra cultura, estoy seguro que más de uno está de acuerdo con esta afirmación,

    Un fuerte abrazo

  • incestobe Publicado hace 9 meses Responder

    Me parece todo bastante interesante gracias por la ayuda

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Gracias!

    Pedazo de home de texto que tiene tu página de adultos, me llama la atención porque justo estoy comentando eso ahora mismo en el curso de SEO,
    He quitado la Url porque estoy haciendo limpieza de enlaces salientes según temática

    1 saludo

  • Oscar DevService Publicado hace 9 meses Responder

    Efectivamente crack!! Estoy de acuerdo con tu desarrollo y planteamiento sobre los links y el tráfico, ahora mismo considero que un link nofollow que trae tráfico de usuarios relacionados con la temática es mejor para Seo que un link de por ejemplo un periódico de mucha autoridad pero que poco o ningún tráfico va a traerte.
    Un abrazo figura!!

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Gracias master! 🙂

    No dejan de ser enlaces relevantes para el usuario los que el buscador debería valorar

  • Alejandro Publicado hace 9 meses Responder

    Oído cocina Dean!!!

    Tal y como comentas, habrá que seguir tus pasos que hasta ahora todos han ido a buen puerto.

    Aprovecho para dar las gracias al potencial que podemos exprimir de cada web con tus consejos y buenas prácticas SEO.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Muchas gracias tío

  • ncboou Publicado hace 9 meses Responder

    Puto crack eres la leche recien eyaculada me abriste la mente utilizare esa tecnia usanda redes sociales y asi espero lograr los mismos resultados…

    saludos desde Peru

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    JAJAJAJAJA, es el piropo más bestia que he oído en mucho tiempo, jajajaja,

    Un abrazo crac

  • Carla Urquiza Publicado hace 8 meses Responder

    Felicitaciones por el árticulo, increuible contenido, tan original que genera tremenda polémica.
    Muchas venimos a tu blog para aprender un poco de seo. Muchos de tus consejos nos sirven de mucho, te animo a continuar creando contenidos..eres de mucha ayuda para todos .
    Lamento la polémica, tremenda cantidad de comentarios.
    Saludos y continua con el trabajo.

  • Venancio Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean Romero, yo he notado, que sin duda el trafico referral funciona. En webs de adulto he conseguido subir mucho el trafico organico gracias al trafico que me da poringa.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Claro que funciona, yo le tiró tráfico referral a algunos post de este blog desde mis embudos y funciona genial, gracias por el feedback! 😀

  • Erwin Publicado hace 8 meses Responder

    Sólo para decir, asu que comentarios tan largos!

  • Saray M Publicado hace 7 meses Responder

    Un post ultra-currado (muy útil e intuitivo para el lector).
    Aunque dudo del resultado del experimento, nada como ponerlo en práctica para ver los resultados.
    Cada vez veo mas artículos de calidad en la web, felicidades.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias

  • Lidia Publicado hace 5 meses Responder

    La verdad es que llevo experimentando mucho tiempo con esto y la verdad es que tiene un impacto brutal en el SEO

Deja tu comentario