Trabajar por cuenta ajena nunca te va a hacer rico

Trabajar por cuenta ajena nunca te va a hacer rico
Si te ha gustado, ¡vota este post!

De todas formas esto puede que te afecte o puede que no. No todo el mundo quiere conseguir llegar a ese estado financiero aunque probablemente más de los que lo confiesan 😉 Esta entrada está ubicada en una nueva categoría que he creado para hablar de temas bloggero-financieros y en definitiva de como hacernos “un poco más ricos” tratando de aprender a gestionar el dinero que ganamos en Internet tras muchas horas detrás de la pantalla y en ocasiones con sudor y lágrimas.

lucha por ganar dinero online

Desde hace un año atrás hasta el día de hoy en el que me encuentro escribiendo estas líneas mi situación financiera ha experimentado bastantes cambios y eso me ha llevado a darme cuenta de cosas sencillas de entender pero algo más complicadas de llevar a cabo. Una de ellas es la correcta gestión del dinero. Pero vayamos paso por paso.

En marzo de 2013 empecé como redactor por primera vez en redes de blogs, era un momento que sabía que marcaría mi vida tanto en lo personal como en lo económico, porque a pesar de que todo parecía indicar que lo que estaba haciendo era una absurdez (y ahora verás porqué) yo sentía que tenía y sobre todo quería hacerlo.

El primer día que me dieron paso en 3 blogs de una red de por si bastante grande trabajé todo un día entero para publicar mis 3 primeros artículos a un precio de 1,5 euros cada uno. En ese momento sabía que aún no había nacido en Internet y que era un precio justo, no obstante por aquellos días lo que buscaba no era dinero, sino experiencia.

poco dinero
Tras acabar con todos los artículos del mes mi retribución ascendía a una media de 90 euros (oh! un gran sueldo) pero lo peor de todo es que tras pagar la cuota de autónomos (porque por supuesto, las grandes redes de blogs te suelen pedir que seas autónomo) el sueldo se me quedaba en 30 euros mensuales. Casi a euro por día. (Por aquel entonces la ley de emprendedores hacia que primeros autónomos pagásemos solo 50 euros de cuota).

El caso es que en ese momento mi vida era lo que se podría calificar como “normal”. Vivía en casa de mi padres (igual que ahora), trabajaba bastantes horas al día delante del ordenador (igual que ahora) y tenía una vida estable (igual que ahora). En el momento presente es probable que el mes que viene alcance un pico cercano a los 3.000 euros en bruto y ahora mis ingresos proceden de una empresa de Inbound Marketing, de mi propia red de blogs y dentro de poco de una tercera fuente que revelaré muy pronto en uno de los siguientes artículos… Pero entonces ¿Cómo es posible que aparentemente todo siga como si nada?

El principio de Parkinson y los bloggers

Una de las leyes que observo que cada vez trata de cobrar más sentido en mi vida, por más que trato de impedirla el paso, es la ley de Parkinson.

Uno de sus principios básicamente nos viene a decir algo así como que independientemente de a que nivel aumenten nuestros ingresos, los gastos tenderán a aumentar hasta cubrir de nuevo todos los ingresos y volveás a llegar “al punto muerto”.

Para que os hagáis una idea. A lo largo de los meses de verano (y teniendo en cuenta que el mes de agosto he estado completamente offline) he podido llegar a facturar entorno a unos 4.000 euros trabajando desde casa.

ley de parkinson

Wow! hace un año me hacía 30 en un mes, supongo que ahora eso será mucho dinero… ¿no es cierto? Pues te aseguro que en realidad no tanto como puedas pensar. He tenido que arreglar el coche, me voy a cambiar el ordenador por un Mac dado que mi Pc ya está agonizando y me he pagado unas vacaciones modestas. Y se acabó el dinero (en el mes de septiembre me va a costar hasta echar gasolina). El principio de Parkinson ha sido capaz de absorberlo todo y ha sido (entre comillas) superior a mi hipotética inteligencia financiera.

Puedes pensar que no, que en realidad eran gastos necesarios, y en verdad creo que al menos estos lo eran, pero esa es una premisa que muchas veces solemos extender a todo y con la que tenemos que tener mucho cuidado. Los bloggers (por citar uno de los perfiles de profesional online) muchas veces estamos sometidos a mucha presión sentados en la silla y delante de la pantalla y en muchas ocasiones nuestra capacidad de desconexión mental de nuestro trabajo es mínima. Cuando percibimos nuestra remuneración es normal e incluso lógico que queramos o incluso necesitemos gastarla.

Aunque eso sea diferente a lo que dice nuestro querido amigo Kiyosaki…

El cuadrante del flujo del dinero

Este verano me he vuelto a animar con uno de los libros de Kiyosaki: “El Cuadrante del flujo del Dinero“. En su día he de reconocer que disfrute bastante leyendo Padre Rico Padre Pobre, y en el momento actual tenía algunas reticencias acerca de sus teorías porque tengo la sensación de que este autor es “demasiado Gurú” con todo lo que eso conlleva. No obstante a pesar de todo, una vez más vi en el libro algunas cosas que me gustaron y principios con los cuales me sentí reflejado y que me gustaría compartir.

La teoría del cuadrante del flujo del dinero es que existen 4 tipos de profesionales en el mundo y en función a su forma de trabajar se sitúan en un lado o en otro del cuadrante. La habilidad financiera para moverse con soltura de un lado a otro del cuadrante es uno de los principios que en teoría nos hace aprender a controlar el dinero y evitar que el dinero nos controle a nosotros.

Las personas nos dividimos en:

  • E: Empleados. Profesionales que trabajan y obtienen sus ingresos trabajando para terceros.
  • A: Autoempleados. Confeccionados por freelance o profesionales independientes “sin jefe”.
  • D: Dueños de negocio. Empresarios y capitalistas. Crean la riqueza y coordinan equipos humanos.
  • I: Inversores. Invierten como medio principal de captación de recursos económicos.

En el colegio nos enseñan a ser unos buenos E pero por contra unos pésimos D y sobre todo I. Aunque Kiyosaki se esfuerza por promulgar “que no es mejor pertenecer a un cuadrante o a otro” todo el libro va encaminado a contarte que la verdadera riqueza está en el lado D e I del cuadrante (en el lado derecho) y que si quieres llegar a ser realmente rico la verdadera manera de conseguirlo es pasando casilla a casilla hasta llegar a los citados lados D e I.

Y de todas las explicaciones, las que más me gustaron fueron las del lado D ya que te muestra como es la concepción “ideal” de un D exitoso > Genera empleo y consigue personas que trabajen en su negocio y la manera que tiene de enriquecerse es obteniendo tiempo y dinero de otras personas (tiempo cuando los trabajadores trabajan para ti y dinero cuando los clientes finales consumen tu producto).

Sin embargo, hay una característica que según Kiyosaki debe de tener un buen D (dueño de negocio) que me gustó por encima de todas las demás, la cual estaba viviendo en ese momento en mis mismas carnes:

<<Un D debe poder ausentarse de su negocio y en su ausencia éste debe continuar creciendo>>

Un A (autoempleado) en teoría no podría hacerlo, ya que si no trabaja no cobra. Y si un E deja de estar contratado y por lo tanto no trabaja también deja de percibir retribución. En el momento de leer esas líneas me encontraba de vacaciones y según el Analytics de mis blogs el negocio seguía creciendo (y además gracias a los grandes profesionales que tengo detrás el mes de agosto ha sido espectacular en términos de tráfico en mi red).

Este tipo de conducta será la que contribuirá a algún día poder crear un modelo de negocio sostenible que pueda generar ingresos de manera autónoma y de ese modo, cuando los números cuadren, poder estar un poco más cerca de ser rico

visitas dinos

Mis intenciones para hacer crecer aún más mis ingresos utilizando el dinero

Los blogs de Universal pegan cada mes más fuerte. Dentro de poco cambiaremos los themes y presentaré las páginas de manera oficial en Blogger3.0 pero a pesar de eso las cifras de ingresos aún son de lo más discretas. Todavía hay que optimizar más el Adsense y conseguir más anunciantes directos así como explotar otras vías, pero en los próximos meses quiero tratar de comenzar a invertir una parte residual de los ingresos.

La línea de inversión que estoy planteando llevar a cabo en los próximos meses es esencialmente la siguiente:

  • Invertir en el proyecto. Si no sabes en que invertir (básicamente porque no sabes invertir, que sería lo normal) uno de los mejores sitios donde meter el dinero es tu proyecto si es que realmente apuestas por él. Contenidos, menciones sociales y enlaces. Ahí irá el dinero.
  • Invertir en bolsa a través de uno de los lectores de mi blog. Una de las grandes cosas que me ha pasado a partir de la página es conocer a lectores que posteriormente se han vuelto amigos. Ellos saben quienes son 😉 Además, tengo cada vez más interés en aprender a invertir en bolsa.

dinero verde

Lo interesante de todo esto es que quiero utilizar mi blog como una especie de diario profesional y los avances financieros serán narrados en la categoría Get Rich or Die Trying.

Ten en cuenta que trabajar por cuenta ajena nunca te va a hacer rico. Rico se vuelve el que crea un negocio y es capaz de invertir bien su dinero. No obstante es posible que en esta fase no estés buscando eso… puede que estés buscando pasar por la fase previa y lo que busques es experiencia o simplemente puede que quieras una vida acomodada pero lejos del estrés que supone el tratar “de hacerse millonario”, objetivos para los cuales, la estabilidad de trabajar por cuenta ajena puede convertirse en algo sumamente valioso.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (45)

  • Emilio García Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean!

    Totalmente de acuerdo, en la escuela te enseñan a ser un pobre trabajador que solo sabe cumplir órdenes, y de hecho creo que ese paso puede incluso saltarse si empiezas con unos buenos cimientos y te buscas la vida por ti mismo, siendo autoempleado y creando tu marca personal. Pero claro, para eso tienes que “salirte del rebaño” y marcar tu propio camino, siendo el raro que cree que se pueden conseguir otros objetivos a los que la gente no está acostumbrada a aspirar.
    Y me alegro de que estés satisfecho con el tráfico del blog, aunque he de decir que gran parte del mérito la tiene el redactor, que mejor no existe, jajaja.

    Un abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Emilio!!

    Eres un grande. Estoy de acuerdo, solo te enseñan para salir al mundo y apostar por una sola de las opciones, las otras las tienes que aprender tú solito.
    El mérito ha sido de los 2. Hablamos hoy, que tengo nuevas ideas 😉

  • Diego Herrero Publicado hace 3 años Responder

    Dean, estoy completamente de acuerdo con la frase ” Trabajar por cuenta ajena nunca te va a hacer rico”, pero no todo el mundo esta dispuesto a sacrificar su tiempo para levantar un negocio de la nada, cuando digo su tiempo no son ocho horas al día, no, quiero decir el tiempo que haga falta. Estoy muy sorprendido por la evolución de este blog y espero que sigas en esta línea.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Diego,

    Cierto, es algo que ni mucho menos todo el mundo está dispuesto a llevar a cabo y es normal, va en función de tus expectativas y del estilo de vida que quieras llevar.

    Gracias!! 🙂
    Un saludo

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Me alegra mucho que hayas leído los libros de Kiyosaki, yo se los he dado a leer a mis hijos, aún sin muchos resultados, pero cada uno elige su propio camino.
    Gracias por la confianza que depositas en mi, por alusiones, je,je.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Illescas, tú serás determinante en todo esto.
    Gracias amigo

  • marbus Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dan
    Lei los 2 libros de Kiyosaki y los 2 me impactaron. Lo que saque en conclusión después de la “fiebre” que te trasmite es trabajar el trabaja duro y parejo en lo que le gusta y busca relacionar todos los nichos con el suyo.
    Creo que uno de los pilares de exito, en cualquier disciplina esta en ser contante.
    Tener un objetivo claro, proponerse metas para saber donde uno esta parado y voluntad.

    Los actos nos definen y la voluntad que somos nosotros, conduce el acto.

    hace un tiempo escribi un articulo sobre metas y objetivos. Lo dejo sin compromiso de que lo publiques. http://www.marbus.com.ar/metas-y-objetivos/

    marbus Publicado hace 3 años Responder

    fe de erratas:
    donde dice contante es constante 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Marbus,

    La verdad es que Kisosaki cuanto menos te inquieta, yo he sabido de personas que han llegado a fundar negocios de éxito gracias a su lectura.
    En cuanto saque un minuto me paso por tu post

    Gracias !

    marbus Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dan!
    Gracias!
    Un Abrazo

  • Ulrik Publicado hace 3 años Responder

    Hola! Me ha gustado bastante el artículo y además como tenia pendiente la lectura del libro de Padre rico padre pobre, creo que por fin le voy a leer.
    Un saludo y felicidades por el crecimiento de tu blog!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que finalmente te haya animado Ulrik 😉

  • Amadeo Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean! me alegro que te vayan bien las cosas, yo hace tiempo que te comenté que cuando empecé en el mundillo de los blogs generaba dinero, pero ese tráfico se ha ido esfumando por si sólo, ahora soy empleado de una empresa, estoy contento… Pero tengo la esperanza de algún día crear mi red de blogs y crecer cómo lo haces tu. Pero tampoco quiero imaginarme una vida en la que el trabajo me suponga todo el tiempo posible y no pueda dedicarles ni un minuto a mis hijos, mujer y amigos.

    Salud!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Amadeo!

    Que interesante, me alegra también ver a personas que les gustaría replicar este modelo de negocio, ayuda a estar más convencido y motivado.

    De cara al tema del tiempo, lo que nos dice la teoría (aunque a mi de momento me pasa al contrario) es que cuando un D se vuelve cada vez más “rico” también es capaz de delegar más y de ganar más tiempo, pero bueno, luego veremos a ver que sucede en la práctica.

    Un saludo tío!

  • Diego Herrero Publicado hace 3 años Responder

    Por cierto Dean, se me olvido comentarte…Hay un sistema de inversión alternativo a la bolsa muy interesante, con una rentabilidad más que aceptable, es posible que lo conozcas, es el Crowdlending.
    Si no lo conoces pásate por mi blog que hay un par de artículos que hablan de esto. Ya me dirás

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Diego,

    En cuanto saque un rato lo leo, este tipo de temas me parecen muy interesantes 🙂

  • Antonio Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean. Como siempre el contenido del blog no tiene desperdicio. No es fácil lo que te propones, aunque, veo en ti potencial suficiente como para conseguirlo, es cuestión de tiempo. Como dijo Gandi “empieza haciendo lo imprescindible, continua haciendo lo necesario y acabarás consiguiendo lo imposible” Si hoy por hoy te sigo es por que creo que lo conseguirás y quiero estar pendiente para verlo.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Antonio,

    Mil gracias por dejarme comentarios de ese tipo, de verdad, me afectan mucho positivamente hablando 🙂

    No sé que ocurrirá, pero todos mis avances, los iré contando por aquí
    Un abrazo

  • Gilbert Lanzarote Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean
    Totalmente de acuerdo, pero la realidad es que la mayoría de la gente quiere estar en lado de los ricos sin apenas esfuerzos, realmente no son conscientes del trabajo que se necesitas y mucho menos de la constancia que hay que emplear para alcanzar en ocasiones un sueño.

    Te lo he dicho alguna vez, tu tienes capacidad y decisión unido a conocimientos así que cada vez lo tienes más cerca.

    No se si algún día me será posible vivir de los ingresos de mi blog, pero a mi también me obsesiona un poco el tema como a ti ja.ja. así que…..

    Dices que gastarás parte de tus ingresos en menciones sociales y enlaces, sinceramente espero que lo cuentes, es una parte que no controlo y me gustaría aprender.

    1 saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Gilbert,

    Estoy de acuerdo, muchas personas quieren pertenecer al hipotético lado derecho del cuadrante sin estar siempre dispuesto a dar todo lo que se necesita para llegar a dicho sitio.

    Ganar dinero “no es fácil” y menos cuando parte solo y desde 0, pero en mi opinión las personas que lo consiguen de esta manera son las que conforman luego las historias más bonitas.

    Claro, ten por seguro que iré contando todo lo que vaya aprendiendo en el proceso del proyecto, eso siempre 😉

    Un saludo

  • Mingo Publicado hace 3 años Responder

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Nos han enseñado desde pequeño a estudiar para cuando termines buscar un trabajo, y esa va ser tu vida, sin más aspiraciones.
    No se si fue Ramon Sainso quien dijo que las pensiones futuras va ser complicado que se pueda mantener este sistema y recomendaba 3 tipos de ingresos. Activos, Pasivos e Inversión.
    Por otro lado, felicitarte por tus logros. Llevo poco tiempo siguiendo tu blog y me resulta muy útil
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Coincido contigo Mingo, muchas gracias por pasar y dejar tu granito de arena a este contenido 🙂

  • Ana Victoria Montero De Oleo Publicado hace 3 años Responder

    Saludos Dean,,
    Sabes, he leído varios artículos tuyos la verdad son muy interesantes creeme, motivo por el cual creo que podrías ayudarme en algunas dudas que tengo con respecto a google adsense
    en el cual me gustaría incursionar, pero no tengo el conocimiento exacto para hacerlo de la forma que me gusta hacer las cosas, osea bien , he buscado mucha información al respecto , que de hecho por eso choque contigo , pero no me siento bien dotada del tema como me gustaría , te voy a dejar mi correo no se si me puedas dar una manita.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Ana,

    Sin una pregunta por aquí que sea un poco más concreta no dispongo del tiempo y disponibilidad necesaria para darte una consultoría sin más a través de email!!

  • Francisco Acuña Publicado hace 3 años Responder

    Felicidades, Dean.

    Estamos juntos en esto de tratar de salir de la carrera de las ratas.

    En lo personal, no creo que mientras más ganes, mas gastos tienes. Hay gastos que son necesarios. Y muchas de las veces los gastos que tenemos son innecesarios.

    Lo correcto es: “mientras más ganas, más quieres gastar”. Pero lo ideal siempre es tratar de ganar más y seguir ajustando los gastos.

    Porque a veces, el deseo de tener un buen estilo de vida sin antes haber trabajado para generar suficientes ingresos es lo que nos puede mantener dentro de la carrera de las ratas.

    A mi también me gustan los libros de Kiyosaki. Me agrada su filosofía. Y creo que él mencionó que no está de acuerdo con la idea de “mientras más ganas, más gastas” (no sé decirte con precisión).

    Te recomiendo probar el juego de mesa de Kiyosaki “Cashflow”.

    El post es inspirador.

    Saludos, Dean.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Francisco,

    La carrera de la rata! jeje, me gustó un montón ese concepto.

    Cierto, esa quizás sea una reflexión muy interesante, “mientras más gastes, más quieres gastar”.

    Claro, el te habla constantemente de invertir y de comprar los objetos de ocio e incluso de lujo a través del retorno de la inversión y no con el sueldo o los ingresos “primarios” que deberían ser reinvertidos.

    Me encantaría probarlo! de hecho siempre le he dado la vuelta a la idea de hacer yo un juego parecido. Tengo que comprármelo el día que pueda 😉

    Un saludo

  • Ricardo Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen planteamiento. Solo dejando de ser empleado o autoempleado se puede lograr ser rico. Gracias por dejarlo claro a los que nos dedicamos a esto.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😀

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola crack!
    En la escuela no te enseñan a vivir, sino a sobrevivir que es muy diferente. Lo primero que te dicen es que tienes que trabajar para otros y estudiar para tener futuro. Hoy en día se demuestra cada vez más que los estudios no es garantía de éxito a nivel laboral.
    ¿Qué quiero decir con esto? Que nunca nos enseñaron a ser nosotros mismos, y esto equivale a trabajar d elo que uno le apasiona y tú lo has conseguido.
    Si aún tu red de blogs no da el suficiente dinero es porque son los principios, pero ya tu sabes que esto va a cambiar 🙂
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jony!

    Muy pero que muy buen aporte tío. No lo había pensado con ese matiz hasta ahora, “no te enseñan a vivir, te enseñan a sobrevivir”, jeje, me la apunto. Además, estoy completamente de acuerdo, creo que el sistema está profundamente obsoleto y que nos demos cuenta por nuestra cuenta y nos pongamos mano a la obra con lo que nos realiza ya es un punto a favor importante.

    La red va a llegar a ser algo muy diferente de lo que es ahora 😉
    Gracias crack

  • Jose Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    Me ha gustado tu post y elijo ser millonario a mi forma de trabajar por Internet, la D esuna buena base pero primero necesitas de capital y ahora mismo este no te lo da un Banco tienes que buscarlo tu mismo presentando el Resumen Ejecutivo del Business Plan a un Business Angels es la mejor opción, siempre y cuando alguno no tenga un pariente que es político de la ideología que sea y este en el Congreso, Senado, Parlamento de cualquier comunidad autonómica, Diputación etc. luego esto ultimo es verdaderamente la ostia: Un dato a tener en cuenta el 90% de los emprendedores que crean startup es España tienen un capital de inicio de media de 500.000 € esto no te lo da un banco sin tener una cuenta de resultados que a corto o medio plazo dupliques o tripliques de forma viable y creible que lo puedes hacerm con aval incluido de una de tus propiedades o de tus padres que te la dan convencidos en su hijo o hija.
    Yo siempre he pensado que primero para ganar dinero en Internet o en la calle debes de comprar barato para vender caro, es sencillo si no lo tienes claro en cualquier parte del mundo a esto tiene un nombre espelucación.
    La especulación inmobiliaria o la del año 2000 al 2002 la de la Tecnologñia de la Información (Internet) que ocurrio los pequeños no tenian ninguna posibilidad de conseguir un capital de riesgo, pero si puedo decir que Apax Partner dar 3.000 Millones de Pesetas al presidente de Acciona y a las hermanas Klopowitz para crear una empresa de ecommerce la empresa y sociedad tenia por nombre Ecuality y el nombre de dominio alcoste.com era incrible ver que nunca poder tener beneficios ya que lo único que podian tener eran los `portes que pagar el usuario (poco de comprar en España en aquel entonces) por un valor de cada envio de 500 pesetas la empresa Seur era el tercer socio a la sombra.
    La realidad de todo aquel negocio es lo mismo que ocurrir con la especulación inmobiliaria y que antes pagarón con la crisis de las punto .com y ahora con la crisis del tocho.
    Para ser millonario hay que ser una persona que tenga capacidad de conocer un mercado y industria siendo freelance lo puedes conseguir:
    Roselind Gardner de los Estados Unidos lo consiguio empezando por la afiliación de productos y servicios de otros sitios web.
    Forex en un sitema de mercado de divisas que da miuy buenos resultados a corto y medio `plazo,
    Domainer compra y venta de nombres de dominios (especulación total) con suerte puedes hacer el primer año $150,000 , el segundo año $300,000 y el tercer año $1,500,000 o mas.
    Escribir Ebooks primero buscas en Google Trend lo que los usuarios buscar mas supongamos que escribes las palabra clave Bailar la Salsa y el resultado de esta busqueda es de 250,000 usuarios adelante escribir un ebook en el cual hay un curo àra aprender a bailar la salsa, la historia de la salsa y algunos enlaces de sitios web de Salsa al terminar el mismo poner una cubiertas que vean que es Bailar La Salsa con el slogan los primeros 10000 Ebook el precio de salida es de $99,99 y escribir tener un descuento de un 50% ya se han vendido 2,500 ebook con el descuento $49,99 no te pongo el importe final pero da resultado si escribes 6 ebooks al año tienes unos beneficios de mas de sies cifras.
    Saludos.

  • Javier López Diaz Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, me ha gustado tu post.

    No obstante creo que trabajar por cuenta ajena durante un tiempo es muy bueno para abrirte los ojos y ver si te gusta ese estilo de vida o no. Creo que cuanta más experiencia se tenga de todo mucho mejor.

    Yo por ejemplo nunca hubiera empezado mi blog si no hubiera trabajado como consultor por cuenta ajena en mi actual empresa.

    Un fuerte abrazo campeon!

  • Andres Publicado hace 3 años Responder

    Estoy de acuerdo contigo Dean. Hay una frase por ahí que dice: “…si no trabajas para cumplir tus sueños, alguien te contratará para cumplir los suyos”.

    Me ha motivado tu historia y como has alcanzado el éxito. Enhorabuena.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    esa frase me encanta 😉

  • Paul Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, el juego de mesa cashflow ha bajado de precio, en su día lo comercializaba por 200$ si no recuerdo mal. Ahora se puede adquirir por 65$.

    http://bit.ly/1oGRIXY

    Hasta donde yo se se organizaban partidas en diferentes lugares de España, http://www.richdadclub.es/ lo que no se es si continua esa práctica. Aparentemente no. Yo siempre he tenido intención de participar pero nunca lo he materializado. Si se organiza, me apunto. 😉

    Incluso parece ser que Robert ha creado el juego en plataforma online.

    Te apuntas aqui:

    http://www.richdad.com/CommunityRegister.aspx?ReturnUrl=%2fclassic

    y luego entras al juego aquí.

    https://webgame.richdad.com

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Paul!

    Desde luego, siempre dejas unos comentarios sencillamente increíbles, muchas gracias de antemano 🙂

    Entraré a ver si se puede jugar de forma online, aunque reconozco que la verdad es que lo que me hubiera gustado es comprarlo para jugar de forma física (ratita incluida!)

    Si te apuntas avísame que voy yo también

    Un saludo crack

  • Marina Publicado hace 3 años Responder

    Pues yo debo de ser muy rara, pero me parece alucinante que alguien dé consejos sobre finanzas, negocios y autoempleo desde la habitación de casa de sus padres. Con ingresos de 3000 y 4000 euros mensuales, ¿no se te ha pasado por la cabeza independizarte? Para mí esa debería ser la prioridad de cualquier adulto, más allá de invertir, optimizar, crear productos escalables, ingresos pasivos, etc. etc…

    Quizá tú tengas razones de peso para haber tomado esa opción y, en ese caso, discúlpame la crítica, pero hoy día es demasiado común ver a gente que gana un sueldo y ahorra, invierte y gasta a costa de los recursos de sus padres. Tratar de convertirse encima en ejemplo de emprendimiento y finanzas personales me parece el colmo.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Que me estas contando! jeje

    Yo estoy consiguiendo mis propios recursos y todo me lo pago yo precisamente por eso, además, sabes algo acerca de mi situación?

    Deberías quedarte con esto: el año pasado 30 euros al mes y este la cantidad expuesta arriba. Lo de hacerlo desde casa solo es una circunstancia, ya veré yo cuando me independizo y me meto en una rueda sin fin de deudas y gastos

    Supongo que tiene que haber de todo..

    Óliver Publicado hace 3 años Responder

    jajaja que bueno! Si visitas la web que tiene enlazada en su nombre verás el motivo de su comentario,

    Juan Zapata Publicado hace 3 años Responder

    Esta Marina definitivamente anda algo perdida…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😉

  • Invictum777 Publicado hace 3 años Responder

    Un artículo muy interesante , sigue asi . Get rich o die triyin’

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Get rich

  • Luis M. del Castillo Publicado hace 3 años Responder

    Genial tus reflexiones!

    Me voy a grabar a fuego, a modo de pensamiento vital: “Get Rich or Die Trying”.

    A Robert Kiyosaki no lo había oído mencionar hasta ahora, pero parece por lo que leo en el resto de comentarios, que merece la pena leer sus publicaciones.

    Por lo pronto, sigo leyendo tu blog…

  • Jose Tamborero Publicado hace 3 años Responder

    La verdad es que los libros de Kiyosaki son muy inspiradores. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que a veces parece un poco gurú escribiendo, así que cada uno tiene que ser lo suficientemente listo como para sacar sus propias conclusiones y extraer lo que va a ser más valioso cuando lo aplique a su propio negocio.

    En cualquier caso, yo siempre he disfrutado mucho de la lectura de sus obras. Son muy útiles para ampliar nuestro punto de vista.

    Saludos.

Deja tu comentario