Cómo saber la calidad SEO de una web en 10 pasos

Cómo saber la calidad SEO de una web en 10 pasos
2.6 (51.43%) 7 votos

Técnicas SEO. Volvemos de nuevo con un contenido de SEO. En esta ocasión he querido hacer honor a un nuevo blog que acabo de lanzar y en el cual ya tengo a un interesante equipo de redactores escribiendo: como hacer en 10 pasos y la idea es que en él pueda escribir cualquier persona haciendo un tutorial de cualquier cosa que sepa hacer “en 10 pasos” y explicada de forma sencilla. Hoy vamos a ver un post similar hablando de SEO.

tecnicas de posicionamiento

Por cierto, si quieres probar como redactor escribiendo sobre cualquier cosa que sepas hacer en 10 pasos en el blog que he mencionado arriba mándame un mail y lo hablamos tranquilamente 😉

Vamos con el SEO

La gente no sabe medir la calidad (real) de una web

Es una realidad que observo mucho. Algunos te dirán “mira la web en SEMrush”, otros “mira si tiene un alto PR” y la mayoría tan solo se fijan en los atributos de Moz PA (Page Authority) y DA (Domain Authority). Pero la realidad es que todos estos patrones si se contemplan de forma separada pueden quedar cojos en un buen número de los casos. Por tanto hay que entenderlos como parte de un todo.

Vamos a detallar un proceso infalible con el cual podrás detectar la calidad, el tamaño y la tendencia de crecimiento de cualquier blog o página web. Algo muy útil en diversas situaciones, como al comprar reseñas, intercambiar enlaces, comprar un blog a un tercero… y todo lo que se te ocurra.

1. Utiliza la Mozbar: PA y DA como primer filtro

Debes tener en cuenta que el primer valor que vamos a tomar como referencia es la autoridad global de la página, ya que si de entrada no tiene autoridad apaga y vámonos. Para ello utilizaremos los valores de PA y DA que podremos ver una vez instalado el plugin gratuito (para navegador) Mozbar. Este es un fantástico punto de partida. El problema es que un buen número de webmaster se queda aquí, y esto debería ser solo el paso 1.

Ten en cuenta que webs destruidas por dentro pueden seguir conservando buenos patrones de PA y DA independientemente de su estado de salud actual.

Descargar Mozbar para Chrome y Firefox → Un artículo por si necesitas ampliar más tus conocimientos sobre el PA y el DA

2. Observa la fecha de nacimiento de la web con SEOquake

Ya has visto que una web tiene más o menos autoridad, pero ahora tenemos que ver si existe cierta correlación lógica entre esa autoridad (PA y DA) y el tiempo de vida de la página. Para ello utilizaremos la extensión gratuita también de SEOquake (para navegador). Se instala de forma muy similar a la Mozbar y una instalada haremos click sobre ella y pulsaremos de nuevo en “enable” o “habilitar” de entre todas las opciones.

Ahora la herramienta nos mostrará una línea completa de información estructurada por pequeñas casillas, concernientes a la página donde nos encontremos. Atenderemos a la que pone “Age” y de este modo podremos ver la edad del dominio. Con Animalfiel por ejemplo solo muestra un margen de error de 1 mes.

Descargar SEOquake gratis para Chrome, Firebox y beta para Opera y Safari → Truco básico: a menos antigüedad tiene la web menos natural es que haya acumulado autoridad y viceversa

3. Número de keywords rankeadas con SEMrush

Ahora vamos a utilizar la herramienta SEO con mejor relación calidad precio del mercado. La todopoderosa SEMrush. Iniciamos sesión en la herramienta e introducimos la Url de la web a analizar. Hacemos click en “buscar” y después nos fijaremos en la pestaña “posiciones” dentro de la pestaña “Orgánico”. Ese número será el número de palabras clave que la herramienta detecta que la página ha conseguido rankear en Google.

A mayor sea el número de palabras clave rankeadas el dominio es más potente y mejor a la hora de posicionar (o también es posible que se haya rankeado muy bien porque la selección de palabras clave -o keyword research- se haya hecho con calidad). Por ejemplo, mi blog de nombres de unos pocos meses de vida ya tiene 438 keywords bien rankeadas.

Prueba SEMrush. Aprende a usarla medianamente bien y verás como tus resultados se disparan

4. Vamos con los links: OpenSite Explorer

Si la página que estamos estudiando ha llegado hasta aquí es que la cosa no va nada mal. Tenemos un dominio con autoridad, una antigüedad decente y un buen número de keywords trayendo tráfico orgánico desde Google. Ahora nos tenemos que fijar en los enlaces entrantes que la web ha recibido y ver si son de calidad o no.

Para esto OpenSite Explorer es rápido, sencillo y dispone de una versión gratuita bastante permisiva (a diferencia de otras herramientas SEO). Nos vamos a la herramienta, introducimos la Url a estudiar y nos fijamos en los enlaces que la herramienta nos reporta ordenados de mayor a menor PA, algo muy útil, ya que en pocos segundos podremos ver los mejores enlaces de los que dispone la página.

Accede a OpenSite Explorer versión gratuita y mira la autoridad de los enlaces entrantes de una web

5. Enlaces a fondo: Ahrefs

Ahora siguiendo lo que sería “el proceso perfecto de análisis” deberíamos usar la magnífica Ahrefs, en la opinión de muchos, la herramienta SEO para analizar los enlaces de una página más avanzada que existe. Vamos a seguir un procedimiento muy similar al utilizado con OpenSite, pero entonces ¿Por qué usar también Ahrefs? Esencialmente porque hay enlaces que OpenSite no detecta y que Ahrefs sí.

Lógicamente es una herramienta de pago, pero tranquilo, también dispone de una versión de prueba completamente gratuita aunque limitada en el número de reportes (tendrás que registrarte gratis donde pone Register Free Account). Nada más efectuar el estudio de la web podrás ver también una magnífica gráfica de evolución de los enlaces obtenidos a lo largo del tiempo. Vigila que sea una curva creciente o al menos estable natural.

Prueba la versión gratuita limitada de Ahrefs y no dejes ni un solo enlace por analizar

6. Mira el pasado: Archive.org

Ahora vamos a ver como hacía nuestra querida página en el pasado las cosas. Es muy común ver páginas que en el momento presente hacen las cosas aparentemente bien y disponen de preciosas plantillas y una serie de características que las hacen parecer de calidad, pero en ocasiones cuando miras el pasado de la página te das cuenta de que muchas de ellas tuvieron unos inicios muy “spammer” en el mundo de Internet.

Llegados aquí este filtro lo aplicaría sobre todo en el supuesto de que estuviera valorando comprar una página por un importe relativamente elevado (por cierto, es algo que haré a comienzos de 2015, te contaré más detalles pronto). En definitiva, observa como empezó la web y observa su evolución. ¿Es pronunciada?

Accede a la máquina del tiempo desde aquí

7. SISTRIX, sálvese quien pueda…

Vais a oír muchas veces que es demasiado cara para lo que hace. Un consejo desde aquí, en el momento en que oigas eso ten en cuenta que tu interlocutor no es SEO (vale, me he pasado.. dejémoslo en que no conoce las mejores herramientas SEO). SISTRIX es un tiburón al que no se le escapa nada. No te fijes en las keywords que te reporta (eso lo hace mejor SEMrush), no te fijes en los enlaces que te muestra (eso lo hace mejor Ahrefs).

Fíjate en la perfecta gráfica de evolución en cuanto a visibilidad en buscadores y sobre todo atiende mucho al valor numérico que SISTRIX nos da por encima de la gráfica. No hay una métrica de posicionamiento más precisa que este valor numérico. Lo normal al estudiar una web cualquiera es obtener resultados entre 0,01 y 1 (aunque hay webs monstruosas que están por el 200 o más). Blogger3cero es 0,16 a pesar de tener PA 50 y DA 40 para que te hagas una idea.

Ahora han llegado a España. Prueba SISTRIX gratis en este enlace (me lo vas a agradecer) → Truco básico: encima de la gráfica >Botón More >Botón Show all Updates >muestra los cambios de algoritmo para detectar si una página fue penalizada por Google Panda o Google Penguin

8. Atiende al contexto de la página

Un paso completamente de sentido común. Para evaluar el proceso en toda su globalidad debes atender al contexto en el que te encuentras. Por ejemplo, ¿Estás evaluando una página que vende enlaces de forma pública? -1 ¿Estás evaluando una página que vende enlaces de forma privada a través de una PBN (Private Blog Networks)? -1 (con precaución).

O por contra ¿Estás evaluando comprar una web que jamás se ha destinado a ningún fin SEO y cuyo administrador se acaba de proponer venderla de forma espontánea? +2

Sitios donde encontrar reseñas de calidad: Publisuites, SeedingUp

9. Estudio de anchor text avanzado

Ten en cuenta que si la página ha pasado el filtro de SISTRIX ya es imposible que sea de mala calidad. Yo cuando tengo prisa y quiero seleccionar los pasos más rápidos y efectivos del proceso me quedo con paso 1, paso 3 y paso 7, pero tú has llegado hasta aquí porque quieres conocer un proceso exhaustivo a la hora de comprobar la calidad de una web, así que vamos a mostrar este último paso como colofón final de toda esta fiesta SEO.

Un buen patrón de enlaces con anchor text naturales nos asegurará dos cosas esenciales: 1. que la página no tiene un SEO forzado (una excesiva concentración de enlaces hacia una palabra clave) y por tanto que es natural y 2. que la página no ha sufrido ataques de SEO negativo (mejor no analices Blogger3cero.. jaja). Esto se puede ver con varias herramientas. Primero pondré las gratuitas y luego las de pago.

Removeem. No es muy fiable y en su día era free y muy sencilla de utilizar. Ahora desconozco si tienes que estar registrado o similar.

SISTRIX te da un patrón de enlaces muy efectivo. En su día expliqué como obtuve el patrón de anchors del blog de Carlos Blanco en este post.

Por último Ahrefs también es muy buena en este sentido. Nos reporta un informe de anchors desde la home principal de la herramienta

10. ¿Aún no te has decidido?

Si llegados a este paso aún no tienes claro que la página que has analizado con estas técnicas SEO es de calidad o no es que definitivamente no lo es 😉 ¡De lo contrario, ya sabes donde tienes un buen website donde centrar tu atención para conseguir enlaces!

Artículo en colaboración con la agencia de posicionamiento web Webpositer.

Nos vemos pronto.

Dean.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (57)

  • Daniel Peris Publicado hace 3 años Responder

    Como siempre Dean, muy buen post 🙂

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Viniendo de ti es todo un honor 😀
    Un abrazo tío

  • Juanjo Publicado hace 3 años Responder

    Dean enhorabuena por este post tan completo. Cada día los artículos de tu blog son mejores.

    Un Saludo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Juanjo!!

    Me ha molado tu web, que sepas que ya solo por comentar en Blogger3cero entras en mi lista de posibles personas a las que mandar un mail! jaja ;P
    Un saludo

  • Fitness10 Publicado hace 3 años Responder

    Gran articulo, la herramienta Sistrix no me sonaba de nada jeje.
    Tengo mucho que aprender…

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pues es un buen momento quizás para empezar a echarla un ojo 😉 es una de las mejores que existen

  • Pili Rodriguez Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    otro post genial. Me he registrado en Sistrix que todavía no la había utilizado muy a fondo, y la verdad es que me da datos muy diferentes de anchor texts en relación a Ahrefs, ¿de cuál te fías más?
    Un saludo y gracias por el contenido de calidad que pones cada 2 por 3 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Pili,

    Interesante pregunta, la verdad es que nunca he cruzado datos, cuando he analizado alguna vez los anchors de una web con sistrix me ha dado muy buenos resultados, pero es que a Ahrefs no se la puede contradecir, si tienes alguna duda más concreta pásame un mail o déjame un comentario y lo vemos 🙂
    Gracias!!!

    Pili Rodrigez Publicado hace 3 años Responder

    ¿Me envias un email? Es que tengo varias preguntas… ¡Gracias! 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    te lo envío dentro de un rato 🙂

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Me has proporcionado algunas buenas ideas. Algunas de las herramientas que has comentado no las conocía, como Open site, que voy a probar.
    ¿Sabes que me han ofrecido comprarme el blog? Je, je. ¡¡Un americano!!, aquí el que no corre vuela, ahora que empieza a generar ingresos interesantes es cuando surgen las oportunidades….Por supuesto le he dicho que no vendo.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Broker!!

    OpenSite es una de las más conocidas a la hora de analizar enlaces y es super sencilla, a mi me encanta y me parece ideal para principiantes porque es muy fácil de interpretar, Ahrefs me parece un poquito más complicada

    ¿Así? ya te preguntaré acerca de eso, creo que has hecho muy bien en no venderlo, tienes un blog con un potencial muy bueno, un nicho jodido (bolsa, mucha competencia) donde además has mezclado tu marca personal y eso le ayudará a darle visibilidad y a no ser un “micro nicho más de bolsa para ganar con Adsense”

    A ver si un día hablamos, lo echo de menos
    Un abrazo

  • Andres Anguix Publicado hace 3 años Responder

    Un post muy completo y útil, con alguna herramienta que ni conocía.

    Gracias Dean

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te haya gustado tío!
    Por cierto, tengo la entrevista en el escritorio, te prometo que no se me olvida, te la mando en cuanto pueda

  • Antonio Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, aquí el que no aprende es por que no quiere eh… Muy bueno. Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Antonio!!
    Hablamos más muy pronto 🙂

  • JaviEN Publicado hace 3 años Responder

    Hay que ver que post más bonito Dean!! jejej 😛 .

    No, en serio, un currazo de post y muy útil. Más o menos son los pasos que sigo cuando quiero cotillear sobre una cierta web para ver de qué pie cojea, cuando busco algún dominio expirado, o cuando me planteo la posibilidad de comprar alguna web en venta.

    A todo esto añadiría a lo mejor el mirar un poco cómo aparece esta página en Google. Me gusta ver también si se ven páginas duplicadas en los resultados (hablando de los títulos o descripciones). Aunque eso es algo que podría hacerse, y seguramente mejor, usando algún programa como, por ejemplo, Screaming frog.

    También ahí puedes observar si se curran y optimizan los títulos y descripciones, es decir, si en esa página se toman en serio esa parte dentro del SEO onpage.

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Moneti!!
    Jaja, es cierto, no se yo quien será el culpable (no miro a nadie) ;p

    La verdad es que sí, estoy totalmente de acuerdo, me faltaban los comandos de Google para ver número de Urls indexadas y Screaming Frog para mirar lo que comentas sobre títulos y demás, pero esto prefiero tocarlo a parte en un post más específico, gracias por el aporte tío

    Un abrazo, nos vemos un día de estos 🙂

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Muy completo el post y perfecto para echar un ojo a las webs dónde queremos invertir algo de pasta en ese tipo de acciones 🙂

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Javi!

    Me alegro de que te haya sido útil
    Cada vez que comentas me alegras la vista con los colores de tu web, me encanta! jaja
    Un saludo

    Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Jajaja, tendré que ponerme la foto de esos colores para alegrarla al resto. Gracias y un saludo! 🙂

  • Roberto Publicado hace 3 años Responder

    Un gran post Dean. Muchas gracias por toda la información.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias tío 🙂 un abrazo

  • inversor seguro Publicado hace 3 años Responder

    Un artículo brillante. ¡Cuanta informacion en un solo artículo!
    Como siempre, el problema es digerir tanta info de calidad.
    Pero me corroe una duda, que viene de mi experiencia en el mundo de la empresa.. Estas herramientas, ¿no son muy finalistas?
    Me recuerdan un poco a la contabilidad: puedes saber muy bien cuanto dinero pierdes y en que departamentos, (lo cual es una informacion muy válida) pero lo que no sabes es qué hacer para revertir la situación.
    Con esto, lo mismo: sabes los problemas pero no las soluciones..
    No es una crítica, ojo, que son herramientas buenísimas; pero me gustaría algun soft mágico que te diga que debes hacer para conseguir backlinks-autoridad-referencias-visitas..
    Creo que eso no hay.. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Inversor!

    Has hecho una muy buena aportación 🙂
    En efecto, las herramientas van orientadas a detectar una serie de patrones determinados y están totalmente automatizadas, pero no te “enseñan Seo”
    Eso ya lo tienes que aportar tú, es decir, los conocimientos para interpretarlas y saber la mejor forma de corregir una variable o de cambiar otra

    Esto segundo lógicamente es más difícil, porque implica ser un profesional cualificado, mientras que pagar las herramientas y meter la Url de la página a estudiar lo puede hacer cualquiera obviamente

    No estaría mal que existiera una así, lo que pasa es que en temas de Seo la solución va a ser muy relativa según cada caso
    Un saludo!!

  • Lea Publicado hace 3 años Responder

    Buenas, lindo checklist para agendar.
    Ayer nos agarró el cambio de DA y PA a todos parece.
    De los 10 sitios que administro puedo decir que los que bajaron entre 1 y 3 puntos de DA fueron los que estaban estáticos y no generaron nuevos backlinks en los últimos meses. El que me bajó 5 puntos de DA es un uno que está sin tocarse hace más de un año y que perdió un backlink muy importante de un ministerio. Uno nuevo de hace dos meses subió de 1 a 5 y otro creado hace 3 meses con un par de backlinks importantes subió de 5 a 19.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cierto!

    Yo acabo de bajar de PA 50 a PA 46, no se si tiene que ver con que recientemente he usado Disavow, porque en mi caso en las últimas semanas el blog no ha parado de recibir enlaces naturales, y suena un poco exagerado pero es que ha sido así 🙁

    De 5 a 19 es un bonito comienzo 🙂

  • Javier Publicado hace 3 años Responder

    Excelente artículo, justo buscaba esto, no solo para analizar posibles compras de reseñas sino mis propios blogs, porque la realidad es que no se como analizarlos a fondo, podrías tocar el tema de los Google + twitter, Facebook, cuanto ayuda esto en el posicionamiento. Agregado a mis marcadores

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Temas redes sociales y Seo merecen un contenido a parte 😉

    Me mola tu web, te mando un mail en un rato a ver si te gusta una propuesta!

    Javier Publicado hace 3 años Responder

    Solo es que lo digas, en realidad creo que tu me puedes ayudar más que yo a ti. Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mail enviado 😉

  • Doctor Saber Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por compartir toda esta información, me ha resultado muy útil para conocer la vida pasada de mi blog.

    Un saludo y seguiré leyendo tu blog.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro mucho Doctor! 😉
    Muy chula tú página

  • Daniel Blasco Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, un artículo muy completo para tenerlo en favoritos. Aún estoy sorprendido pensando en lo que me respondiste en otro comentario donde dices que el futuro del SEO está en la optimización on-page. Con este artículo creo que confirmas la tendencia al centrarte en la calidad y salud de un sitio web.
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Daniel,

    Me alegro de que los contenidos te hayan podido servir 🙂
    Sobre lo de la optimización on page estoy totalmente convencido

  • Mauri Hernández Publicado hace 3 años Responder

    Un post muy completo, felicidades… solo comentar… que paso en tu web o que detectas que hiciste mal para pegar tal bajón en posicionamiento SEO en los últimos meses? de 27.000 a tan solo 700 en noviembre? Esto sirve como algo que no debiste hacer? o google detecto como mala practica alguna acción, cuéntanos… gracias por aportar 😀

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Mauri,

    Si te refieres a Semrush es cierto que marca un bajón espectacular, pero no es realista, no existe tal bajón en tráfico, pero lo que si me ha bajado ha sido esta semana la página en sistrix.. muchos errores 404 ya solucionados ! (o eso espero)

    Mauri Hernández Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Dean, Semrush entonces no es fiable? de que datos nos podemos fiar y de que datos no?….Ese tipo de bajadas nos pueden indicar que la competencia ha tenido una penalización?

    Por qué hay webs de las que Semrush no muestra datos?

    Soy todo preguntas 😀
    Gracias por anticipado

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Sí que es fiable, pero a la hora de estimar el tráfico no lo es tanto en lo que a la gráfica se refiere, para eso lo es mucho más sistrix, si te vas a sistrix no vas a obtener tampoco el tráfico de mi blog pero si una estimación mucho más real de como me va

    Semrush te dice la tendencia a la alza o a la baja de la evolución de las keywords del blog, en eso acierta más que en saber exactamente el nivel de tráfico

    Semrush no muestra igual de bien datos de subdominios (muestra todas las keys del dominio central y luego hay que depurar con excel) y tampoco muestra datos de webs muy nuevas y sin nada de fuerza aún
    Un saludo!

  • Olmo Axayacatl Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.

    Comenzaré con algunas de las cosas que mencionas. Lo que me parezca más sencillo de realizar. Lo demás lo iré analizando sobre la marcha.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial Olmo, cualquier duda ya sabes donde estoy

  • Mario Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen post Dean, menuda legión de herramientas para analizar. Me quedo con lo básico y con lo gratis, que sino me disperso y me arruino ))). A ver si vuelvo a enganchar la motivación! !!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ánimo Mario!
    LA mayoría por no decir todas tienen versión gratuita con la que empezar y son muy buenas

    Mario Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean. Una consulta. …..utice el OpenOpenSite Explorer y vi que solo aparecen enlaces nofollow de algun blog que sigo, supongo que de los comentarios que hice, pero no lo comprendo, que quiere decir?
    Saludos

  • Edu Publicado hace 3 años Responder

    Muy buenas Dean, hace poco que conozco tu web pero me estoy volviendo asiduo a ella gracias a la calidad de los artículos que publicas. Con este me he animado a comentar, en primer lugar para agradecer todo lo que he aprendido contigo (dentro de poco tendré más tiempo libre y podré experimentar todo lo aprendido en mi web). Ahora viene la pregunta 😉 He visitado tu web comohaceren10pasos teniendo la mozbar activada y he visto que tiene 0 links… Como puede ser si tiene por lo menos un backlink de blogger3cero? Me ha picado la curiosidad y he buscado como hacer en 10 pasos en google y la web no aparece… Como explicas eso?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola!!

    -Sí, pone 0 porque las herramientas tardan un poco en pillarlas y más MOZ, Ahrefs es más rápida por ejemplo, pero es normal. Lo de MOZ es solo una estimación

    -Ops!! je je je Te podría decir que “estaba haciendo una prueba de indexación y quería sacar el post con más de 20 artículos de golpe, y hasta no tener estos 20 artículos tenía el blog en no index..” pero te estará mintiendo. Se me paso deshabilitar la opción de wordpress (por defecto la muy cabrona) que venía en no index todo.. fallo enorme por mi parte y mil gracias por avisar (últimamente trabajo mucho como para darme cuenta..)

    -Otra cosa! se que no me lo has pedido, pero me lanzo igual, que es con mi mejor intención 🙂 tu web me ha gustado. Quizás sienta empatía con las personas que generan contenido y lo anuncian en su web, pero hay algunos fallos que creo que se podrían corregir:

    a/ los precios sonmuy altos si te quieres dirigir al mercado de los contenidos para webmasters, (otra cosa sería si te dirigieras al mercado de contenidos de copywriters, pero por el aspecto de tu web no es el caso).

    b/ para poder cobrar ese tipo de precios necesitas fomentar un poco cosas com la marca personal (pon una foto real chula), la imagen corporativa de tu web (pon un logo más pro) y los testimonios de clientes

    c/ métele más peso visual 😉

    Un abrazo

    Edu Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean,

    En primer lugar me alegra haberte ayudado con la indexación de tu web (ya te debo un poco menos 🙂 ).

    En lo referente a mi web, gracias por dedicar tiempo a visitarla y asesorarme, sin duda tu opinión la tendré muy en cuenta. En ese sentido, sé que necesita de algunos cambios pero ahora mismo voy a full de trabajo y no puedo hacer la renovación que me gustaría. Quiero hacerla más visual, creando una landing page por ejemplo y especialmente trabajar un poco el linkbuilding que aún no lo he podido hacer.

    Hace un par de semanas que me ronda por la cabeza ponerme en contacto contigo (lo pones fácil 🙂 ) tengo distintos proyectos en marcha y creo que podríamos establecer alguna colaboración, pero ahora mismo no dispongo de tiempo. Queda pendiente.

    Eso sí, para leer tus artículos saco tiempo de donde sea 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Edu, te acabo de poner un enlace desde https://blogger3cero.com/ 😉

    Gracias tío

    Por supuesto, yo de tiempo ahora también voy escaso, pero lo dejamos pendiente por revisar

    Ya sabes donde estoy!
    Un abrazo

  • Carlos Publicado hace 3 años Responder

    Vuelvo a molestarte Dean!
    No , de verdad agradecerte el tipo de artículos que nos permite seguir creciendo y también por ser uno de los pocos SEOs que contesta mis correos haha.
    Creo que va siendo hora de que des clases, yo quiero ser alumno tuyo, no lo puedo decir más claro!! Quiero aprender con una buena base, porque al final leo mucho pero noto que me faltan lecciones al hablar de ciertas cosas. Así que no te dejaré en paz hasta que me tomes por tu aprendiz.
    Por cierto hemos cambiado el diseño a uno responsive, si le echas un ojo y me dices te lo agradecería 🙂
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Carlos!

    Tú nunca molestas, me alegra un montón verte por aquí 🙂
    Pues no te creas eh, que cada vez me llama la atención más el tema,
    Yo en un principio me había planteado comenzar a lanzar infoproductos en vídeo con lecciones de Seo, pero sobre una parte muy específica: el keyword research o búsqueda de palabras clave, pero no descarto ninguna otra opción si veo que hay demanda (te lo comento porque ya me lo han comentado varios lectores este tema, jeje)

    Acabo de ver la versión responsive desde mi iphone, es una pasada.. como la web en general
    Hablamos por mail

  • Juanma Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, muchas gracias por tu aportación. Llevo leyéndote desde hace tiempo y al fin me he decidido a ponerme las pilas pero bien puestas con mi SEO, para lo cual pienso seguir todos tus consejos ;-). Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial Juanma!! no dudes en contarme tus avances please

  • Luis M. del Castillo Publicado hace 3 años Responder

    Bueno, pues ya con estas herramientas me tienes entretenido un tiempo, ja ja…. Pero sigo leyendo el blog. Cada lectura es toda aprovechable!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegra un montón! espero que disfrutes con su lectura

  • Arturo Publicado hace 3 años Responder

    Excelente aportacion Dean.

    Informacion como esta es oro puro para los que estamos en el medio, te leo y ya son varios post directo a marcadores, tengo bastante tarea por hacer con toda la informacion que estoy recopilando de tu blog con el objetivo de mejorar mi sitio web.

    Saludos y si surge alguna duda en el proceso e escribo para tu apoyo

  • tomadieta Publicado hace 2 años Responder

    Guau… un resumen seo de análisis de páginas extraordinario. Enhorabuena!!

    Lo único que no me convence mucho son las herramientas de backlinks, tanto las de site explorer como las de ahrefs, y digo que no me convencen porque no soy un experto en seo y no me puedo permitir ninguna herramienta de estas de pago…, y… , la verdad es que la versión gratuita de estas herramientas son muy limitadas.

    Alguna sugerencia hasta la fecha de alguna otra herramienta gratuita de backlinks menos limitada?

    Graciasss

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Una con muy buen mercado es OpenLink Profiler,

Deja tu comentario