TeamPlatino – el último curso de SEO que he probado

TeamPlatino – el último curso de SEO que he probado
2.3 (46%) 10 votos

¿Qué día es ya? ¿Domingo? Madre mía, los días pasan más rápido de lo que desearía… ¡Volvemos con otra píldora! y sí… esta semana tocaría píldora de blogging pero vamos a alterar el resultado y nos metemos con el SEO una vez más. La culpa la tiene Chuiso, ese muñeco amarillo y con unas ganas incontrolables de llenar el ciber-espacio de formación sobre posicionamiento.

nuevo-post

Hoy hablo brevemente de mis primeras impresiones acerca de TeamPlatino.

Cuando Chuiso anunció el lanzamiento de su nuevo curso no me pude resistir a pedirle un acceso para verlo más a fondo. El aspecto y el diseño de la interfaz no defrauda. Es un diseño a 100 años luz del que había en Seoplatino, donde lo que realmente brillaba era el contenido y el grado de avance de las lecciones.

teamplatino2

Doy por sentado que esa calidad se mantendrá similar en este nuevo curso, pero con una interfaz mucho más atractiva, en mi opinión superior a la de cualquier curso que haya probado hasta ahora.

Cosas que me gustan

recursos-tp

Me encanta el apartado de >Recursos breve explicación en texto y después contenido segmentado en baldosas y con peso visual gracias al logo en cada widget. Muy chulo y creo que funciona. Y al margen de esto (joder que parezco un diseñador frustrado) decir que las herramientas que la plataforma pone a nuestra disposición es un plus grande para apuntarse. En términos monetarios vale más lo que nos entregan que lo que pagamos por 1 mes (y más de 1 mes).

Muy chulo >Red de usuarios. Me ha llamado la atención, a través de esta sección puedes establecer acuerdos, transacciones, compra ventas, networking con otros usuarios del curso. Me flipa porque está montado de forma muy similar a como lo podría hacer un foro (necesitas alcanzar un nivel 30, etc) y por tanto integra el modelo de foro dentro del de un curso. Realmente ambicioso y si la interacción llega a ser activa creo que puede llegar a ser potente.

Los profes >Red de docentes. He visto a algunos compis dentro. Uno que conozco muy bien de primera mano es a Emilio de CampamentoWeb, alguien que seguro que dará mucho guerra.

Cosas que añadiría

dos
Al ser un curso que todavía se encuentra en fase de lanzamiento tiene varias partes interesantes en beta o sin activar como por ejemplo los laboratorios o los Dominios TP.

Un punto interesante a resaltar enormemente es precisamente el de los Dominios TP. Un apartado donde por lo que tengo entendido se realizarán sorteos de dominios expirados totalmente gratis…

 

Yo ahora estoy empezando con el tema de las PBN y tengo que decir que ofrecer los dominios gratis a través del curso es un puntazo total. De este modo además de la formación rozan aunque sea con la punta de los dedos mercados como el de RankingBull o Expireddomains. Aunque TPlatino no lo monetice, pero le aporta valor al usuario de ese tipo de mercado. Me mola.

Otra cosa que hay que mencionar es obviamente el contenido. Han empezado con un contenido muy enfocado al webmaster y también black hat. Es un buen punto diferencial, puesto que de BH la información es realmente escasa pero yo añadiría con el tiempo contenido de todos los colores del SEO (“blanco y gris”) en grandes cantidades y que en definitiva se puedan aplicar a largo plazo y también a clientes.

Hora de las conclusiones…

Me gusta. Creo que es una gran apuesta y tratándose de quien se trata no me cabe la menor duda de que esto crecerá y será una gran plataforma de formación para webmasters y gente con ganas de aprender a ganar dinero en Internet.

No es un curso que haya creado cualquiera, el conocimiento de SEO de este tío es sumamente profundo. La última vez que Chuiso pasó por aquí nos dimos de hostias en esta batalla SEO relámpago y estoy deseando volver a aprender de nuevo con él. En este caso más concretamente a través de TeamPlatino.

>Pasa a ver TeamPlatino<

PD1. No soy afiliado (todavía).

PD2. Sí, me he vuelto a pasar de la extensión “oficial”

PD3. Ya he hablado de Wontalia, ahora de TeamPlatino… ¿Quién falta? Quon dos cojo**es… muy pronto destripados paso a paso 😉

¡Nos vemos pronto!

PD: si quieres encontrar reviews completas de los mejores cursos de SEO del momento te dejo con esta web de mi amigo Emilio García, donde analiza las principales opciones de mercado actuales: cursoseo10.com

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (32)

  • ShowMeTheViral.com Publicado hace 3 años Responder

    Con ganas de más pildoras domingueras XD

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias ShowMeTheViral, la verdad es que tienen muy buena acogida y son bastante agradecidas respecto al tiempo que se invierte en su creación y el feedback que generan después así que me da que seguirán un tiempo !

  • Salvador Moreno Publicado hace 3 años Responder

    Buenas tardes Dean,

    Gracias por compartir tus primeras impresiones, sin duda de mucho valor para loss que estamos interesados.

    Yo este año me he propuesto participar en algun curso de estos y la verdad que entre este, Wontalia y Quondos estoy más indeciso que todo, habrá que esperar a que arrojes un poco más de luz.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Salvador,

    La verdad es que para mi es todo un honor oír cosas así, tendré que hacer buenos análisis ya que creo que es una gran responsabilidad

    Te aviso que la próxima en sair será Quondos. Mucha gente lleva pidiéndome la opinión sobre Quondos desde hace mucho tiempo y ahora voy a lanzara a lo bestia y en forma de post

    Un saludo!
    pd. este mes trataré de contactarte para un pequeño intercambio

  • 0laqase Publicado hace 3 años Responder

    Yo me he apuntado al curso y la verdad es que el contenido me está viniendo como anillo al dedo, muy bueno. Eso sí, en cuanto salgan los tutoriales de los software que tienen que salir (FCS, GSA, SCM…) llegará el momento de invertir una cantidad mensual importante (además de los software de pago único), para lanzar varias campañas con todo eso… De momento, lo que más me gusta es que se enseñan cosas que no están publicadas aún, y al no estar masificadas siguen funcionando muy bien. No te dicen exactamente qué es lo que tienes que hacer, pero te enseñan técnicas que me parecen buenísimas para sacar ideas que funcionen.

    En cuanto al white y el grey, creo que será Emilio el encargado de dar esas clases.

    PD: A ver si tienes tiempo y te vemos un poco activo por allí, que seguro que tienes cosas muy interesantes que aportar 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Olaqase,

    Nos viene genial por aquí la opinión de alguien que está dentro del curso,

    Es un contenido bastante avanzado, o al menos esa es la percepción inicial que he tenido. Yo estoy deseando ver contenidos sobre algunas herramientas SEO como Sistrix o Semrush, linkbuilding afiliación y sobre todo contenidos sobre meganichos… en Seoplatino José Márquez hizo una serie sobre meganichos y es de lo mejor que he visto

    A ver a ver,,, ya veremos, de momento me reservo 🙂

  • Jose Tamborero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por el post, se agradece toda la información relacionada con el SEO. Me apunto lo del curso para un futuro.

    La verdad es que últimamente ando bastante liado y me queda poco tiempo libre. Me estoy leyendo todo los post de tu blog como si fuera un libro.

    Es mucha información, algunas noches acabo saturado y tengo que parar para ser capaz de asimilar todo lo leido. Pero bueno, no me queda más remedio que esforzarme al máximo si quiero que el mio deje de ser un blog residual, je, je…

    Sobre todo me gustan tus artículos sobre SEO On Page, son muy instructivos. En los próximos días voy a poner en práctica parte de lo aprendido sobre Keywords y voy a escribir un par de post optimizados.

    A ver qué tal se me da la experiencia…

    De todas formas, me seguiré pasando por aquí (por la parte moderna de tu blog).

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jose!
    Gracias por devorar el blog como un libro, es de lo mejorcito que le puedes decir a un blogger xD

    Yo respecto a tu blog te recomendaría que te pasaras lo antes posible a otro theme, ya sea un Genesis (no es que sean los mejores pero bien configurados tienen una apariencia visual cojonuda: http://www.haciaelautoempleo.com/portfolio-de-webs-y-blogs/

    O un desarrollo propio (te paso el contacto del que me hizo el blog)

    Sobre Seo on page daré mucha guerra en un futuro, tengo pocos contenidos al respecto porque lo quiero abordar de una forma “más especial” 😉

    Un saludo

    Jose Tamborero Publicado hace 3 años Responder

    Dean, te agradezco mucho la recomendación que me has dado de cambiar de theme. Me lo apunto a la lista de tareas pendientes que estoy sacando de la lectura de tu blog. ¡Uf, voy a tener que desdoblarme!

    Yo pensaba que esto del blogging era ponerse a escribir y nada más. La de cosas que se descubren con un experto en SEO…

    Esperaré pacientemente tus nuevos contenidos sobre SEO on page.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    La verdad es que el blogging y el SEO son mil cosas, es decirlo, hacerlo a un nivel básico como todo pues si que es ponerse a escribir y poco más, pero hacerlo de forma pro… eso ya es otra cosa bien diferente

    Gracias por la calificación!!! 😀 aunque la verdad es que no me considero un experto Seo, el Seo es infinito, aunque algún día lo seré ; )

    Un saludo

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    El problema que tengo es la falta de tiempo, pero tarde o temprano tendré que sacarlo de algún sitio, bien para este curso (que mola) o para otros…pufff….¿Alguien tiene unas horas de más? Se las compro.
    Un abrazo.

    Carlos Luna Publicado hace 3 años Responder

    hola Miguel.
    Si las encuentras dímelo y hacemos un cambio jajaja.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Miguel,

    Es el nuevo mal de este siglo y en mi opinión aún más del nuevo emprendedor online, que tiene pocas barreras de entrada y no le cuesta nada meterse en un montón de proyectos, blogs, “embolaos” con solo decir “sí”

    Si encuentras la fórmula avísame 😉

    Jose Tamborero Publicado hace 3 años Responder

    Es verdad, Miguel. La verdad es que cuando te pones en serio (temas SEO) con un blog el tiempo nunca parece suficiente. Me ha hecho gracia tu comentario, me he visto reflejado.

    Es lo malo de intentar compaginar un trabajo “clásico” de 40 horas semanales en la oficina con nuestro “pequeño” sueño emprendedor…

    Nos vendrían bien días de 48 horas…

    ¡Animo, que yo creo que tú empiezas a ver la luz al final del tunel!

    LancasterGate Publicado hace 3 años Responder

    En ello estamos Miguel. Al final la libertad financiera supone, principalmente, hacer lo que quieras con tu tiempo Cada vez que compramos, acciones compramos tiempo 😉

    A ver si en unos años lo hemos conseguido y podemos apuntarnos a lo que vaya recomendando Dean en su blog.

    Un abrazo para los dos.

  • Antonio Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, yo también ando por TP y me gusta, y mucho, desde el momento cero. La verdad es que tanto si eres novato, como yo, tanto como si quieres dedicarte a vivir de monetizar tus webs nichos etc es una muy buena opción.

    Dicen que a quien buen árbol se arriba buena sombra le cobija y Chuiso, LM Villanueva, tu, etc… sois referentes importantes en esto del SEO, cada uno a su estilo.

    Una cosa que me encanta tanto de ustedes es que vais todos a una y al final todos nos beneficiamos y eso no ocurre en todos los sectores.

    Un abrazoo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Antonio,

    Yo de momento el contenido lo he visto un poco más orientado a un webmaster medio/avanzado que a uno totalmente novato pero creo que irán cubriendo poco a poco cada vez más espectro porque al fin y al cabo su trabajo se basa en la generación de los contenidos y además para eso hay varios profes,

    Yo era fan total de Seoplatino y espero que esto venga a mejorar lo que ya era bueno

    Gracias 🙂
    Un abrazo

  • Carlos Alfaro Publicado hace 3 años Responder

    Tiene muy buena pinta… aunque surgiendo de quien surge no es de extrañar. Habrá que estar al tanto de cómo evoluciona.

    Lo que me extraña es que no andes por ahí metido también, o sí lo estarás? jeje

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Sí que ando por ahí, lo que pasa es que todavía no me he dejado ver ;p

  • Ivan Publicado hace 3 años Responder

    Pues yo estoy en TeamPlatino y la verdad que lo recomiendo a todos, aunque llevamos pocos dias de curso ya se han enseñado algunas cosas que merecen la pena. Dean te ha faltado hablar sobre la seccion de backlinks donde postean enlacen potentes que nos pueden ayudar a dar un buen salto en la serps.

    Apuntaos al curso, saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Iván,

    Si, eso lo tocaré en la review a fondo que haga más adelante cuando el curso se encuentre más avanzado y lo haya exprimido un poco

    Por cierto, me encanta tu web!!!! 😉

  • Marco A. García Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.

    He llegado a tu blog por el artículo de scrapebox, y he quedado fascinado con lo que escribes, estoy empezando a leer tu blog desde el principio pero tardare un poco ya que es muy interesante y hay que ir asimilando y tomando nota, felicidades por tu blog.

    Tengo una pregunta, hace rato ya que he visto el curso de teamplatino pero no me eh apuntado sobretodo por que tengo la siguiente duda, ¿es necesario haber entrado al seoplatino para poder entender este de teamplatino? Que conocimientos previos me recomiendas antes de entrar al curso?

    Bueno te agradezco de antemano tu atención y nuevamente felicidades por este excelente blog.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Marco, muchas gracias por tus palabras, para un blogger hay pocas cosas mejores que le digan que se van a leer su blog entero 🙂
    No, no hace falta haber hecho antes el de Seoplatino, vamos que te puedes apuntar sin más,

    El nivel comenzó siendo algo alto pero después están comenzando a abordar todo poco a poco de 0 a 100, creo que es un gran curso,

    Por cierto, si te apuntas dile a Chuiso que vas de mi parte y así me suma una comisión de afiliación para cuando las tengan dispoibles 😉
    Un abrazo

  • Un tío encabronado Publicado hace 3 años Responder

    Me he registrado por 30 días en este curso y la verdad las clases quedan debiendo mucho, en el blog de chuiso se encuentra mejor información que la que hasta ahora han dado en este curso. Pura basura hasta el momento. Dejarél pasar un tiempo para ver si publican buena información. Con respecto a los puntos que topas en este post estoy totalmente deacuerdo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por dejar constancia de tu experiencia “un tío encabronado” !

  • Santiago Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean

    Te leo y me gusta mucho tu blog, pero son todos tan buenos? teamplatino, wontalia, quondos, te falta meneame…
    Si partieras de cero en este mundillo a quién elegirías para formarte lo mejor y antes posible?

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    DISPARATUSVISITAS.COM 😉

  • Venancio Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean durante una epoca en el curso blackhatplatino si que regalaban dominios expirados aunque no muy buenos, aun así yo aprendi más en teamplatino es la mejor plataforma para aprender SEO aunque ellos tampoco te dan una info muy selectiva esta bien si eres nuevo y tienes un bajo nivel de SEO.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Gracias por el feedback crack, si, no cabe duda que a día de hoy Teamplatino es la membresía de SEO con más calidad con diferencia, ha sabido superar a sus competidores y han trabajado probablemente más en la mayoría de los casos

  • Marga García Díaz Publicado hace 10 meses Responder

    Para mi Teamplatino es el mejor curso de SEO sin lugar a duda, llevo algo más de un año y estoy totalmente enamorada de el. Os dejo un post muy amplio en el que podeis ver como es Teamplatino por dentro.

    http://elyoutuberoculto.com/zona-web-seo/mejor-curso-seo-gratis/

    No lo consideréis SPAM, pues es un artículo de calidad realizada por un miembro de Teamplatino explicando todos y cada uno de los detalles del curso.

    Espero que os guste, un beso.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Para nada es spam compañera : )
    gracias por el aporte

  • Teamplatino Publicado hace 9 meses Responder

    Muy buen comentario Dean!

    Un usuario de Teamplatino ha realizado un post en el que podéis ver como es el curso por dentro, espero que os guste y sirva de complemento a este post.

    Un abrazo.

Deja tu comentario