Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Simulando tráfico viral para activar un nicho

Dean Romero

Dean Romero

¿Cómo conseguir posicionar rápido cuando lanzas un nicho? Probablemente esta sea una pregunta que a más de uno le ha rondado por la cabeza. Además de tener trabajadas todas las ramas de SEO, el tráfico probablemente sea uno de los puntos más relevantes que Google tiene en cuenta a la hora de rankear.

Cuando lanzas un nicho éste necesita recibir desde un primer momento señales de autoridad. Es decir, que los usuarios que entran interactúan con él, lo comparten en redes sociales.

He comprobado que una web con tráfico viral, no solo posiciona más rápido, si no que ayuda al resto del dominio y enlaces internos derivados de ese mismo articulo, a subir en las SERPs.

Tráfico viral

¡Hey qué pasa lectores! Aquí estoy otro domingo con una píldora express de la que no consigo bajar a los 5 minutos (aunque os avisé desde un principio que eso de los audios cortos me iba a costar 😂).

Esta vez os vengo a contar una estrategia de tráfico viral que yo mismo voy a implementar, la que me gusta llamar  “mi obra de arte SEO” .

Voy a crear un macronicho de animales, uno de los temas que me vuelven loco, ya que tiene una infinidad de keywords y materiales con los que trabajar. Es un nicho enfocado a largo plazo con el que monetizar con Google Adsense y de que me oiréis hablar en más de una ocasión.

Esta estrategia para simular tráfico viral ya la he utilizado en otras ocasiones, aunque no con tantos recursos como en esta, pero que he comprobado que funciona y quiero compartirla con vosotros, lectores.

Así que sin más dilación te dejo con el audio de hoy, ¡dale al play!

Recursos mencionados:

  1. Hosting de Raiola: el hosting SDD donde tengo alojados todos mis blogs. Si estabas pensando en cambiar de hosting o buscar uno, con Raiola y B30 tienes un 20% de descuento durante todo un año.
  2. Uncomo.com: red de empresas de Link to Media, y una de las empresas de las que más SEO y monetización con Adsense he aprendido. Si te interesa saber más, hace algunos meses hice una entrevista a su CEO Albert Ribera que puedes escuchar aquí.
  3. Guerrerosdelahistoria.com: mi nicho de arquitectura martillo (en el audio os cuento lo que es) con el que en solo un día de vida, mandando tráfico, consiguió entrar fuerte en las SERPs incluso para Keywords con bastante tráfico.

  4. Enlazalia: ya sabéis que suelo utilizar mucho los packs de enlaces de Enlazalia, y que lo recomiendo para cuando vas a lanzar un nicho. Pero siendo objetivo, en este caso para una estrategia de tráfico viral no lo voy a utilizar.
  5. Unancor: Mi marketplace preferido para la compra de enlaces
  6. Publisuites: En esta píldora también menciono Publisuites para el tema de menciones sociales, tweets o menciones en fan page. Al fin y al cabo, todo lo que pueda simular tráfico real.
  7. Prensarank: otra de las herramientas que utilizo para la compra de enlaces con tráfico. En este caso, además de la posibilidad de comprar solamente el enlace, en la anterior píldora un lector me descubrió que también se puede encargar un nuevo post de tu misma temática en un blog que ya tiene tráfico, y añadir ahí el enlace. Esta función me parece realmente útil y la implementaré en mi nicho.
  8. CTR Box: una de las funciones a la que más partido saco es que puedes mandar tráfico a enlaces que ya te enlazan. En este post hable sobre el tráfico referido y esta herramienta. (Además tiene en los comentarios un punto de salSEO 😂 )
  9. Comprarvisitas.net de Chuiso: la herramienta para la compra de acciones en redes sociales y tráfico web. Después de probar varias esta es la que mejor resultado me ha dado, y con la que haré esta acción viral de mi nicho.
  10. Podcast “Cuánto dinero cuesta crear un micronicho”: la anterior píldora SEO donde te cuento cuánto invierto en montar micronichos.
  11. Post sobre SEOBOX: con esta herramienta conseguimos mandar visitas que simulen un comportamiento de un usuario real e interesado en nuestro contenido. En este post te detallo más sobre la herramienta.
  12. Twitter de Celton: probablemente uno de los webmaster que más me inspiraron en el mundo SEO, una de las personas con las que soñaba ser, y causante de que ahora una de mis grandes obsesiones sea el tráfico web de nichos. El post de hoy va dedicado para ti amigo, gracias por inspirarme y ayudarme a llegar hasta aquí.
  13. Y por último, os dejo un esquema de cómo simular tráfico viral.
    Esquema de tráfico viral

Y hasta aquí el podcast de hoy. En unos meses volveré con los resultados de esta estrategia, aunque os seguiré contando algunos de los trucos que voy a implementar en mi obra maestra 😈 .

Pronto más.

Dean.

Raiola regala a los lectores de B30 un descuento del 20% de descuento durante todo un año en los Hosting SSD para WordPressAccede desde este enlace.

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Noriaki dice:

    Muy interesante toda la información y quizás la que mas me atrae en este momento es la de comprarvisitas.net pero me surge una gran duda: De que forma detecta Google que esas visitas no son falsas? En google analytics se pueden ver de donde provienen las visitas? Hago estas preguntas porque hace unos días tuvimos un ataque tipo DDOS en uno de los blogs y google analytics no detectó de donde provenían las visitas. Gracias Dean.

    • Luis Marcano dice:

      Aprovecho la pregunta de Noriaki para agregar otra

      ¿Qué recomiendas para protegerse contra un ataque DDOS?

      Saludos ☺️

      • Dean Romero dice:

        Buenas Luis, podría comentar alguna cosa más o menos superficial por aquí pero creo que no soy la persona más adecuada para contestar en ese caso 🙂

        No soy sysadmin y este tipo de cosas las subcontrato y delego

        Si alguien me hace un Ddos se enfrentará a los sysadmin de Raiola y a sus medidas de seguridad, además de tal vez a Julio, si le consigo convencer de que me ayude jeje

    • Dean Romero dice:

      Hola Noriaki!

      por ejemplo, las visitas de CTRbox si se reflejan en analytics, y las que yo compro en la web de comprar visitas una buena parte también, al final si tu web solo se nutre de ese tipo de tráfico si puede cantar y ser menos tenido en cuenta por Google, la clave para mí es “mezclar”, mezclar ese tráfico con otro tipo de tráficos y señales de autoridad de tal modo que para Google sea mucho más complicado discernir y salte el filtro spam del algoritmo

  • No te enfades Dean!! <3

    • Dean Romero dice:

      jajajaja, sin problema tío, si yo soy un chico fácil (si no que se lo digan a mí labrador Maxi cuando me mira con ojos de gato de Shrek)

      Tengo muchos defectos, pero ser rencoroso no es uno de ellos y sin más, lo dejamos en una anécdota

      Un abrazo

  • Antonio dice:

    De mucha utilidad todo lo que compartes Dean! Gracias 😉

  • Manuel dice:

    Hola Dean,
    Quería preguntarte por la diferencia de los enlaces de Enlazalia (packs de enlaces) y los que ofrecen Prensarank y otros.
    En Enlazalia son packs muy baratos y no sabemos de donde proceden ni la autoridad del dominio, que función tienen?

    Por ejemplo un pack de Enlazalia de 20-30 enlaces por unos 20€ (hablo de memoria) y en Prensarank un enlace medio bueno por menos de 100€ es dificil de encontrar.

    gracias

    • Dean Romero dice:

      Buenas Manuel!

      Pues te cuento, los enlaces de Enlazalia tienen lógicamente menos autoridad como tal, de ahí el precio más bajo

      Son los típicos enlaces replicables que muchas veces utilizamos en la fase inicial de una web, para que indexe un poco mejor o para que empiece a rankear algunas palabras clave long tail

      Pero no son enlaces que te hagan subir a lo bestia una web tu web ya es grande y está consolidada

  • Carlos G. dice:

    Hay una herramienta que se tiene poco en cuenta y que también funciona muy bien para mandar visitas, pandabot , aconsejo probarla!

  • Jaime dice:

    Buenos días Dean,

    Excelente, como siempre. No pude acudir el viernes al evento en tus oficinas.., el próximo no me lo pierdo.

    ¿¿Nicho de animales (perros)?? Tendremos que hablar…

    Un abrazo

  • Muy buen artículo Dean, como siempre.

    Hay muchos servicios que no conocía, me los apunto. Muchas gracias.

  • Estupendo contenido el de hoy. La verdad es que el tráfico al fin y al cabo es el caballo de batalla de este mundillo.

  • Animalesis dice:

    Bueno… otro competidor más en mi nicho 😛 Doy fe de que es un nicho bonito y que no se acaba, ya hablaremos de colaborar conjuntamente 😉

  • Luis Marcano dice:

    Hola Dean

    Me hiciste recordar con este post un blog de Brasil (tenían habilitado sus posts en español también)

    Relataron que cuando se enteraron que Neil Patel iba a traducir sus posts al portugués e intentar posicionar en las Serps en Brasil, ellos decidieron competir con la Keyword “Neil Patel”

    Incluso lo hablaron con él y se pusieron a compartir

    Muchas tácticas pero al final su web posicionó de primero con “Neil Patel” usando tráfico

    Decían algo así que creo nunca olvidaré: “Es como posicionar Hyundai cuando las personas buscan Toyota”

    Usaron tácticas que ni me imaginaba, por ejemplo, poner mujeres muy atractivas en Instagram a postear un selfie con carteles con el nombre de la web

    Sin embargo, las empresas que mencionas aquí hacen lo mismo, y algo me hace pensar que con mejor segmentación y mucho menos costosas que las influencers

    Pregunta: ¿Esas 15.000 visitas de esa empresa son mensuales o diarias?

    No cualquier hosting aguanta ese montón de visitas diarias

    La ilustración final la guardaré en mi tlf, a manera de recordatorio de la estrategia que recomiendas

    Saludos desde Caracas ☺️

    • Dean Romero dice:

      ¡Buenas Luis!

      Interesante historia, al final el tráfico es una de las señales de autoridad más importantes que tiene Google, se basa en las señales de tráfico que hacen sus usuarios en su buscador para dar más peso a unos resultados que otros, aunque lógicamente esto luego se pondera con el algoritmo entre muchos más factores

      Yo voy a probar a mandar tráfico de forma sostenible desde el momento en que aplique esta opción de tráfico viral, vamos a ver como se comportan los rankings, me muero de ganas de hacerlo ya para ir contándolo

  • Pablo dice:

    Muy interesante, Dean. Realmente muy interesante. Única crítica: tu blog está dirigido a personas con un conocimiento medio y avanzado de SEO… en mi caso me gustaría que sigas recomendando o escribiendo trucos, consejos y casos de éxito sin tanta publicidad. Tanto patrocinio me hace ruido… deja de lado esa frescura de recomendar sitios desconocidos, servicios vía fiverr o cosas así, lejos del ´empresariado de afiliación´.
    Es solo un punto de vista.
    Te seguimos leyendo!

    • Dean Romero dice:

      Buenas Pablo!

      La cosa es que yo recomendaría estas startups hubiera patrocinadores o no, es decir, las que ves arriba, no me patrocinan en absoluto precisamente, la única que lo hace es Enlazalia en los post de entre semana (no en estas píldoras) y Raiola que es el hosting que yo utilizo pero no se recomienda en el contenido si quiera, se menciona en la caja al final de cada post como una pequeña cuña con enlace

      Tengo este dilema, es decir, estos son los servicios de terceros que yo utilizo y que yo pago, como cualquier otro usuario,

      No son siempre empresas desconocidas o que al yo contarlas aquí vayan a ser sumamente disruptivas, por ejemplo Fiverr nunca lo he usado para temas de SEO

      Otra opción es contar las cosas que hago, como en este caso simular tráfico para nichos, y no contar ni mencionar ninguna de las herramientas que utilizo para tratar de mantener una neutralidad “aséptica” o “espartana”, pero bajo mi criterio creo que eso aportaría mucho menos al lector no? es decir, me gustaría conocer tu opinión en este sentido y si quieres comenzamos a debatirlo por aquí 🙂

      Siempre es un gusto recibir una crítica de un lector desde el respeto y que expresa su opinión como una persona adulta, lo cual me ayuda a mejorar, no como algunos subn**males que hay por ahí a veces en algunas redes sociales

      • Pablo dice:

        No creo que la neutralidad aséptica -como dices- sea posible… ni mucho menos… simplemente veo como lleno de patrocinios un post que es muy útil para nosotros los seos de abajo.
        Qué me gustaría -y no significa que esté bien, que sean mejor, ni que todos piensen como yo- que los patrocinios queden al fondo del post. Tanto link subrayado me da la idea de: ´si compran este hosting en x empresa, compran 20 links en x empresa, usan el soft de x empresa, y compran fans en x empresa van a poder triunfar con su blog.

        Quizá sea cierto, pero los post de antes me gustaban más… mas recomendaciones de cómo hacerlo sin nombrar tanto los patrocinios. Por qué? porque hay hosting más baratos y mejores que X, porque hay formas de comprar fans más baratos que comprando en X, y porque el ctrbox de la empresa x es solo para españa…etc.

        Quizá solo sea un delirio de domingo a la mañana en Argentina. Pero hace tanto que te leo que me siento en condiciones de darte un punto de vista!

        Saludos desde Argentina!

        • Dean Romero dice:

          Me parece genial tu feedback compi, te digo más: hoy, en gran parte también por tu comentario, me he planteado por primera vez trabajar sin patrocinadores, después de verano por ejemplo, ya que los siguientes meses los tengo comprometidos

          Pero también te digo, ya entra a criterio también del lector distinguir si lo que digo es verdad o no y ver si me da ese voto de confianza o no, en un blog donde llevo casi 6 años publicando contenido gratis y el 90% del tiempo sin ver nada de dinero por ello, si no porque es mi hobby principal 🙂

          Por otro lado, es que yo No uso otro hosting más barato, ni compro visitas en otro lado, que no sea la web de comprar visitas (de la que no soy afiliado ni es patrocinador) y ctrbox

          No sé si me explico, es decir:

          1. por un lado la mayoría de empresas que he mencionado aquí no son patrocinadores de nada

          2. por otro lado, son las únicas que “conozco” porque son con las que trabajo y eso me imposibilita mencionar otras, jeje

          Pero ya te digo, no cae en saco roto lo que me dices,

          Me da miedo que esa percepción pueda exptrapolarse a más personas de la audiencia, así que me voy a plantear este modelo de monetización

          a mí me dan 4 duros los patrocinios para lo que gano por otras vías,

          un abrazo

          • Pablo dice:

            Si, tienes razón. Primero, solo doy un punto de vista como lector -desde hace años-. Los patrocinios sirven? claro! obvio. Pero como te digo, sin querer mezclarlos con la semántica del post. No me parece bien armar un post en el cuál recomiende realizar 5 acciones y todas ellas descritas con un patrocinador. Que el contenido siga siendo el rey (bah, ahora lo es el usuario). No los patrocinios.
            Por ejemplo, Cuando hablas de Hosting, recomienda las características, las cualidades que el proyecto demanda, y al último nombra: yo uso x host, y tengo para darles x descuento del host.
            De esa manera, todos los que te leemos sabremos que lo recomiendas, y que debe ser bueno. Si en cambio directamente recomiendas el hosting de x, más que Publicidad como una parte del Contenido es Contenido en base a la publicidad. El patrocinio sobre el contenido es lo que molesta.

            Nada más, dejemos esto como un simple consejo de lector.
            y repito, no afecta a la calidad de tu contenido. Que eso quede claro.

            Ah, me olvidaba. Y creo que también puedes considerarlo ya que muchos de tus lectores somos de latinoamericana (piensa en tu socio venezolano): Hay un factor monetario que para los principiantes, para los que vivimos en países en crisis, y para muchos seo´s que no atraviesan buenos momentos es un factor fundamental. A lo que voy: no todos tenemos accesos a un hosting caro, a un sitio caro de venta de fans, etc. No niego de que para ganar hay que invertir y toda esa boludez de los gurús… sino que abras el abanico: los de abajo TE LEEN y lo económico influye. Tendrías que ver lo que es seguir al pié de la letra tus consejos con 0 pesos, todo a pulmón… y a veces logrando los objetivos. Puf, eso es tremendo! Seguir con nuestros trabajos que nos dan de comer -muchas veces alejados de este mundo web- y en paralelo apostar a un proyecto SEO por amor al SEO, sin PODER -no sin querer, sin PODER- invertir por muchas cuestiones, pero haciéndolo porque nos interesa, por románticos del seo… y pese a eso, ver resultados. Te sonrojarías al ver que lo que aconsejas, muchas veces lo logramos sin inversión monetaria, a puro tiempo extra… siguiendo al pié de la letra lo que enseñas, pero con herramientas clase b o c, o pirateadas… en fin! Solo consejos de un lector, bro!

            Te felicito por los proyectos!

    • Luis Marcano dice:

      Recomendación para Pablo:

      Lee este blog desde el primer post de Dean en 2013

      Irás casi que literalmente con él aprendiendo sobre SEO

      Con muchos ejemplos tales como sus concursos para rankear una keyword y todo lo que ello traía

      (Aún recuerdo como muchos se molestaron cuando ganó Omar de la Fuente y Dean posteó por aquí: a los SEOs cabreaditos me los meriendo en dos)

      Te tomará algunos meses, pero te aseguro que lo vale

      Recomendación para Dean:

      Haz un par de “posts martillos”, por ejemplo

      Guía SEO para principiantes

      Guía SEO nivel intermedio

      Guía SEO avanzado

      Dónde hables de manera general sobre esos niveles y les metas un montón de links a posts básicos, intermedios, avanzados

      Así tendrás links a donde remitir inquietudes como las de Pablo y personas como él tendrán un sólido punto de inicio

      Se me ocurre que aparte del podcasts le agregues al menos un vídeo de Youtube y un par de infografías

      Se benefician tus lectores, y obviamente tu blog por el tráfico que le va a traer

      Se me acaba de ocurrir como tú lector que soy

      Saludos ☺️

      • Dean Romero dice:

        Buenas Luis,

        Me parece una recomendación brutal

        Lo que pasa es que veo algún inconveniente tal vez:

        1. al sacar ese post en el blog solo servirá puntualmente, es decir, el tiempo de vida de un post es más o menos el que está en portada, a menos que luego rankee en Google (y mis post no están nada pensados para rankear en Google), es decir, sería una hipotética solución para Pablo o para algunos como él pero “temporal” tal vez

        Veo ese mismo tip más práctico si por ejemplo publicara dos guías en Amazon y las dejara linkadas desde el blog, no sé, si no tuviera el tema del membership por delante lo mismo me lo plamteaba

        2. post de empezar con el SEO en el blog hay más de uno, tendría que pensar un enfoque para hacerlo nuevo

        gracias por enriquecer los comentarios del blog como siempre con tus ideas compañero

        • Luis Marcano dice:

          Ah! Pues mira!

          Allí la tienes

          1. Haces esas guías pensada y planificada para rankear como el mejor de tus posts de Adsense

          2. Sacas un eBook en Amazon

          3. Sacas un eBook y Voila, ya tienes un nuevo leas magnet para tu email marketing

          De nada, me alegra aportarte, y tú siempre nos haces sentir bienvenidos

          Saludos

  • www.seox.es dice:

    Entiendo que el presupuesto dedicado al posicionamiento dependerá de la competencia por las keywords…

    ¿Cuanto puedes lelgar a invertir para “acelerar” el ranking de un nicho? y en que tiempo esperas recuperar la inversión.

    Un saludo,

    Josean

    • Dean Romero dice:

      Buenas SEOX

      La verdad… no te sabría responder de forma precisa a través de un comentario, eso me da para un post en sí mismo y no siempre es igual

      Lo pensaré y veré si puedo publicar un contenido así

  • Manuel dice:

    Hola de nuevo Dean,
    A mi me parece bién y de gran ayuda que pongas las herramientas/páginas con las que trabajas, son una garantía de calidad, aunque supongo que si en algún momento conocieras algo negativo-perjudicial de ellas, lo dirías ya que las empezamos a usar por tu recomendación.

    Digo esto porque siempre he oído que comprar likes, seguidores, etc. no es bueno, y la página que comentas comprarvisitas.net vende esto además de las visitas web, que aunque dicen que son naturales no se si en algún momento nos pudiera perjudicar.

    A raiz de esto, si mi página web tiene unas 200 visitas mensuales, (es una página de fotógrafo) y compro el pack de visitas mínimo que son 5000 distribuidas en 3 meses, me da unas 1666 visitas mensuales, ¿ crees que es un incremento demasiado grande para ser natural?
    Mi idea sería mantenerlo a lo largo del año, pero la duda es en el inicio el paso de 200 a 1600 visitas.
    La idea es hacer un post nuevo y empezar con el a mandarle visitas.
    O como dices en tu artículo empezar con un enlace comprado en algún medio externo al que le mande las visitas, que a la vez de reforzarlo alguna me llegará.
    gracias

    • Dean Romero dice:

      Buenas Manuel,

      Genial, yo entiendo que lo más natural es que cuente las plataformas que yo mismo uso y donde yo mismo me dejo dinero porque así doy una información completa vaya

      Si viera algo que no me gusta y tuviera el contexto adecuado para decirlo claro que lo haría, no pierdo nada por ello

      Trata de simular naturalidad, empieza comprando menos tráfico y poco a poco ve aumentando pero ojo! no solo comprando el tráfico, si no que trata de “justificar” ese incremento de tráfico con otras acciones de SEO que Google pueda entender en su conjunto como positivas

      • Luis Marcano dice:

        Este comentario de Manuel (Hola Manuel!) me da oportunidad de retomar lo que te pregunté en el otro comentario sobre “mezclar”

        Entonces se trataría de mezclar los servicios de Chuiso en su web + un pack sencillo de enlazalia y nuestro propio esfuerzo de divulgación de nuestros posts para así ayudar al pico de visitas

        Que de todas todas, por lo que he leído, siempre hay un momento para los blogs bien trabajados, que de pronto tienen un pico

  • Estoy seguro que lo vas a petar como siempre con este nicho. Quería hacerte una pregunta sobre algo que de lo que sueles hablar y que no sé hasta qué punto resulta efectivo.

    Es sobre meter contenido en modo bulk, (muchos post en pocos dias). No sé si realmente habrá mucha diferencia entre hacerlo así o irlo metiendo poco a poco, la verdad. Para mi hacerlo así supondría no meter contenido durante uno o dos meses como mínimo para meterlo todo de golpe.

    ¿Recomendarías dejar el blog sin contenido nuevo para luego meterlo todo de golpe?

    • Dean Romero dice:

      Gracias compi

      pues depende del nicho y tipo de web

      en este blog, B30, no le veo sentido

      por otro lado, tener un blog sin publicar por un tiempo no tiene porque tener un efecto en el tráfico siempre, ni necesariamente positivo ni necesariamente negativo

      por otro lado, si hablamos del típico meganicho de Adsense que necesita una gran cantidad de tráfico y una cierta cantidad decente de contenido para estar completo y obtener una buena respuesta de usuario, si veo interesante publicar bastante contenido de golpe

  • Excelente podcast, también se puede aplicar para un nicho ya establecido para darle un empujon? Un cupón de descuento para “comprarvisitas.net”? 😀 Saludos.

  • Marco Antonio dice:

    Hola Yoda

    Sí,ya se, que creias que te habías librado del imbecil que adoptaste hace años y te acaba de dar una apoplejía de verme otra vez por aquí.😂😂

    Que llevo un huevo sin comentar pero es que llevo un annus horribilis y encima estoy recién operado del hombro derecho, con lo cual, solo puedo escribir con la izquierda ( también me ducho con la izquierda y eso mola porque parece que te esta tocando una tia estupenda 🤣🤣🤣)

    Al contrario que algunos, si valoro ( y mucho ) que pongas los recursos que utilizas, pues es la mejor manera de replicarlos.

    Que hay mucho enlace? Coño, pues con no clickar está todo solucionado

    Que las herramientas cuestan? Normal, lo único gratis es el aire y a ver hasta cuando.

    Lo importante es saber que tienes que utilizar y saber como hacerlo, después es uno mismo quien debe luchar para poder permitírselo.

    Puede que se eche de menos conocer la operativa ( Donde yo me incluyo ) pero también hay que investigar por uno mismo y no esperar que te lo den mascado.

    En fin, que te has librado por una temporada de comentarios largos pero no te acostumbres que soy como los buenos puteros

    Siempre vuelvo

    Un abrazo

    • Dean Romero dice:

      ¡Marco Antonio! 😀

      no sabes cuánto me alegra verte por aquí de nuevo compañero

      jajajajaja, me encanta el comentario, muy tuyo, ya se extrañaba esa cruel sinceridad ! jajaja

      Gracias tío, yo trato de hacerlo lo mejor que puedo, supongo que todo evoluciona, yo también y con ello mi experiencia y mi propio contenido, aunque tengo planes impresionantes para el futuro más próximo de Blogger3cero, pero eso lo contaré a la vuelta del verano

      pues vuelve pronto por aquí ;P

      Un abrazo

  • Estas entradas son modo PRO y muy centradas en nichos, se me escapan un poco creo… Pero tenía curiosidad de echar un vistazo. Está claro que aumentar las visitas aumenta la importancia de un dominio o una página… Pero tengo algunas dudas.

    ¿Cómo sabe Google de la existencia de esas visitas? En teoría, si no llegan desde Google, lo sabrá por Analytics (asumiendo que esté instalado). Ya, bueno, pero en teoría, no debería cruzar la información que recoge ahí con otra ni usarla para alimentar su indexación (RGPD y estas cosas). Bueno, asumiremos entonces que sí, de algún modo detecta que hay más tráfico.

    ¿Y la publicidad pagada, FB Ads, o incluso Ad Sense, influiría también entonces?

    ¿O es que cuando “compras visitas” en alguno de estos servicios las hacen llegar desde Google?

    Luego el tema de la compra de enlaces también me tiene un poco intrigada, porque realmente mueve mucho dinero… ¿Tanto se pueden notar unos enlaces?

    Bueno, un poco el punto es… a una web pequeña realmente le vale la pena hacer estas cosas para mejorar el posicionamiento? Alguien arriba comentaba de subir una página que tenía 200 visitas al mes de esta forma.

    A mí me suenan “un poco trampa”, la verdad… 😛

    • Dean Romero dice:

      Buenas Taisa! un placer verte por aquí

      jajajajaja, RGPD… Google se pasa las cosas que nos afectan los mortales por los Googlebots… de todos modos no es un debate donde vaya a entrar, es decir, es un debate complejo dentro del mundo del SEO y al final nadie sabe como mide exactamente Google, hay mucha especulación y mucha teoría a este respecto, sin ir más lejos, la última que recuerdo en este sentido es en el blog de Chuiso hace unos cuantos años atrás ya

      El tráfico llegado de publi, como Facebook Ads también pude influir claro, es tráfico y va a manifestar un determinado comportamiento en tu página aunque probablemente no influirá tanto como el tráfico orgánico

      sobre tu última pregunta, todo es “depende”

      el tráfico no siempre determina la capacidad de monetización con una escala universal digamos

      ejemplo:

      yo tengo nichos con 50 – 100 visitas al día que han llegado a dar cerca de 800 euros al mes em Adsense

      hay ecommerce que con ese tráfico de esas 200 al día dan mucho más y son negocios familiares

      pero en efecto, em general la teoría nos va a decir que hacer cosas como las que comento en el post compensa más para webs que aspiren a ser “grandes”, de un modo o de otro

  • Juan dice:

    Buenas!

    Me parece genial que comentes herramientas que utilizas para mejorar tus proyectos y que en algún momento les puede ser de utilidad a la comunidad.

    En mi experiencia, sólo he usado publisuites para comprar enlaces en blogs temáticos una vez que un nicho despega y comienza a rankear buenas keywords en primera o segunda página. Los enlaces replicables tipo enlazalia los creo yo para ahorrar dinero, aunque si se quiere ahorrar tiempo creo q puede ser una buena opción para delegar y escalar.

    Creo que otra opción para optimizar nichos, especialmente informativos, es usar ciertas herramientas que dan naturalidad a ojos de Google como puede ser Pinterest. No sé hasta qué punto influye el tráfico social en el Seo pero supongo que una cantidad interesante de visitas desde Pinterest junto al guardado de tus pines (infografias) por muchos usuarios puede dar señales a Google de que tu contenido mola a pesar de no recibir tráfico orgánico aún.

    He leído en el comentario de arriba que con 100 visitas diarias has llegado a hacer 800 lereles en Adsense 😱. Es un nicho de abogados de mesothelioma? jajaja

    Saludos.

  • Forunculo dice:

    Hola Dean excelente post, llevo tiempo leyendo tus post, tambien estoy metiendome en este mundo del seo, he lanzado un par de micro nichos y me parece una idea interesante, muchas de las herramientas las conozco pero no las he usado (en su mayoria) que me dices de serptrade?

    Vamos a probar y te voy contando a ver que tal salió todo.

  • JaviLazaro dice:

    Dean, entonces doy por hecho mientras te escucho que tu cuando indexas una web, la indexas ya totalmente acabada o al menos un mínimo de URL no?
    ¿Qué opinas de ir ampliando un nicho así como estás haciendo tu por ejemplo con tu blog? empezar indexando con dos o tres URL y luego por ejemplo dejar programado para cada semana un post, tendrías acción a nivel de webmaster y tambien de usuario de la web con ctrbox por ejemplo.

  • Eduard dice:

    Muy interesante.

  • Diego dice:

    Hola, Deam romero muchas gracias por el articulo me gusto mucho justamente hoy acabo de encontar un meganicho muy rentable el cual estoy haciendo el keyword research y es un proyecto que seguramente invierta mucho tiempo de hoy al resto de mi vida y conocer estas fuentes de viralizacion va ser muy importante por eso guardo en post para cuando quiera lanzar mi nicho a ojos de google hacerlo viral , y lo importante ofrecer valor al usuario :D.

  • Muy buen recopilatorio de sitios para enlaces.

    Muchas gracias!

  • LestaT dice:

    Excelente articulo, creo que de todo lo que he visto en la red es lo mas sensato que he visto, yo soy nuevo en este mundo del SEO la verdad me cuesta trabajo aprender ciertas cosas y mas por que la mayoría de los cursos o mentorias son caros (No quiero decir con esto que no busco por cuenta propia), se que en internet hay tanta información que aveces abruma pero definitivamente creo que tus contenidos son bastante explícitos y de gran valor.

    Un saludo desde México.

  • Mauro dice:

    Excelente! Gracias por compartir ☺️

  • Excelente Dean muy bueno y práctico. A ver que puedo implementar para mis nichos.

    Franklin – Venezuela

  • Iñaki dice:

    Muy buenas Dean

    Finalmente, ¿cómo acabó el experimento?

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024