Si quisiera duplicar el tráfico de mi blog en 1 mes ¿Qué tipo de contenido necesitaría?

Si quisiera duplicar el tráfico de mi blog en 1 mes ¿Qué tipo de contenido necesitaría?
Si te ha gustado, ¡vota este post!

A través de este artículo quiero comenzar a mostrar los diferentes tipos de contenido y los diferentes tipos de tráfico Web del que se puede nutrir o un blog para crecer. Uno de los motivos que me inspiran para hacer este post es el gran desconocimiento por parte de muchas personas a la hora de hablar de cifras y de hablar de tráfico.

Es un desconocimiento que muchas veces puede jugar en tu favor (sobre todo cuando tratas con empresas), pero no está de más entender el concepto de la captación del tráfico para blogs.

trafico cualificado desde Google

Vamos a ir por partes para tratar de hacerlo lo más fácil de entender posible. Si tuvieramos que responder a la pregunta que da título al contenido la respuesta se podría subdividir en dos opciones, tenemos que conocerlas antes de avanzar. Repito la pregunta: “Si quiero duplicar el tráfico de mi blog en 1 mes ¿Qué tipo de contenido sería el apropiado? o incluso… ¿Es posible duplicar el tráfico en 1 solo mes?…

Los dos tipos de contenido que podrían obrar el milagro son:

  1. Contenidos rankeados en Google. Atacando las keywords apropiadas (bastante difícil)
  2. Contenido de valor extraordinario. Nuevo, no lo puedes encontrar en ningún otro lado (extremadamente difícil)

Hablamos del tipo 1

El primer tipo de contenido es la forma en que algunos bloggers que son muy buenos jugando al rankeo consiguen enormes cantidades de tráfico. En mi opinión es un perfil muy “Seoblogger” el que consigue tráfico de esta forma, ya que es tráfico de buscadores muy estable pero dependiendo de las keywords que te reporten este tráfico podrá ser “muy cualificado” o “nada cualificado” (En mi caso para Adsense vale /casi/ todo… jejeje).

Un gran ejemplo de esto es el señor Luis Villanueva, que si no recuerdo mal me comentó que andaba entre las 1.600 – 2.000 visitas al día con su blog de marketing, algo fuera de lo común ya que no es un blog de nicho al uso y algunas de las palabras que le traen parte de semejante torrente de tráfico son keywords como “Aweber“, “SEMrush“, “Mailchimp“… ten un par para rankear eso en primera página…

Otro caso que también rankea de forma bestial es el de Omar de HaciaelAutoempleo (he analizado su forma de escribir on page y es de lo mejor que he visto en mucho tiempo). Me llamó particularmente la atención que su blog con el mismo tiempo que este ya tenga de media más de 700 visitas al día. Una vez más, un excelente Seoblogger porque son palabras como “Hostgator” o “Webempresa” las que inundan su Web de visitas, como él mismo nos cuenta en su blog.

seo para rankear en google

El último caso ejemplo de “tráfico por contenidos rankeados” podría ser mi blog de mascotas. En estos momentos estamos entre las 42.000 – 43.000 visitas al mes. Esto juega a nuestro favor, porque cuando contactamos con empresas para publireportajes y demás siempre les digo “el blog actualmente tiene una media de 42.000 visitas/mes” y las agencias lo que se imaginan es a 40.000 personas sentadas todos los días en su mesa con el café leyendo Animalfiel.

Pero la realidad es que al ser visitas de buscadores ese dato engloba de todo, rebotes, muchísimos usuarios infiales que llegan por Google, “vomitan” y se van y en definitiva, tráfico en bruto, pero no lectores. Fidelizar a 40.000 lectores es una autentica burrada y eso si que sería algo tan difícil de lograr que te podría llevar varios años (unos cuantos….).

Hablamos del tipo 2

Contenido extraordinario. Es muy difícil de generar. De lo último que he hecho en el blog lo que más se acerca a este tipo de contenido es mi último reto para posicionar una keyword con medio millón de búsquedas mundiales (novedades pronto). Esto lo puedo deducir por la gran expectación que hasta ahora ha causado ese tipo de post y creo que encierra una gran clave que las personas más perspicaces podrán extrapolar a sus propios poryectos: ese es el tipo contenido que demanda la blogosfera 2014, “nuevo”… Vamos a tratar de definir las dos características de este hipotético contenido extraordinario. En mi opinión son estas:

  • Nuevo. Tan nuevo y único que o lo lees en mi blog o no lo podrás leer en ningún otro lado. Me lo “he inventado yo”.
  • Replicable. La gente desea alcanzar sus sueños. Para un futbolista será ser el mayor goleador y para un Seo / blogger podrá ser estar el primero en Google. Haz cosas que la gente quiera imitar para sí y cuentalo paso a paso (uno de los ingredientes del éxito online).

Vale, responde: ¿Cuál es el mejor contenido para duplicar el tráfico?

Si tuviera que mojarme y decidir cual de los dos es mejor para aumentar el tráfico claramente iría a por el contenido rankeado en Google.

Para conseguir esto tienes que detectar una serie de keywords que sean “posicionables” (para ello la mejor herramienta y la que yo utilizo es Semrush) y después tratar de posicionarte para esas palabras.

Las keywords que traen tráfico son los pequeños tesores del Seoblogger. Si en este momento, tú (o yo) que estás leyendo este post tuviéramos el “don de las keywords” y redactáramos los 10 contenidos precisos (exactos) muy probablemente conseguiríamos duplicar o triplicar el tráfico de nuestros blogs en menos de un mes… Por eso me obsesiono tanto con Semrush 😉

Una de las cosas que me gusta de mi avance como blogger es que comienzo poco a poco a entender como funcionan algunos aspectos de la captación del tráfico Web y como replicarlo de unas Webs a otras… De todas formas “comenzar a entender” no significa “hacer”. En este momento Blogger3.0 ronda las 10.000 visitas al mes, un dato que aún hay que mejorar bastante, pero el primer paso es entender este tipo de conceptos para comenzar a crecer… pregúntame dentro de un año exacto cuantas visitas tiene mi blog… 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (11)

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Yo he tenido algunos post realmente bestiales en visitas. En concreto tuve uno de 750 visitas únicas en un día, “me quedé flipando”, pero fue una artículo muy concreto que tenía un gran apoyo por parte de la comunidad.
    Lo que si que he conseguido “con mucho tiempo” no con un mes, es hacer el seoblogger (no sabía que se podía definir así), o sea conseguir posicionar muchas palabras medianamente bien, aunque las realmente “guais” son difíciles de conseguir.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel,
    Seria interesante conocer ese artículo, una burrada de visitas para un post en un solo día..
    Por cierto, no me has preguntado, lo que te puse en el anterior comentario sigue en pie, quiero hacer un pequeño informe de los enlaces de algún competidor tuyo, por supuesto corre todo de mi cuenta 😉

    Hablamos pronto!

    Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean.
    Es el problema del famoso botón para seguir los comentarios. Algunas veces entro a ver que me has dicho, pero otras…se me va el santo al cielo…je,je.
    Te digo algo en estos días.
    Un saludo.

    Eudis Rivas Publicado hace 4 años Responder

    El año pasado lancé un blog, comencé recibiendo unas 1000 visitas mensuales por los primeros 2 meses, el 3er mes recibí 7000 y el 4to logré duplicar las visitas… llegué a 14.000 en un mes. El “Secreto” no es tan secreto, EL CONTENIDO, me preparé algunos artículos de calidad y con algo de ayuda logré precisamente lo que tu propones. Por tus últimos artículos veo que publicas cada 3 o 4 días, yo cambié la frecuencia a un post diario y como no tenía mucho tiempo para escribir pedí ayuda de algunas amistades para que publicaran también, como te dije arriba se trataba de un blog relativamente nuevo así que posicionarme para palabras clave de mucha demanda estaba algo difícil además que el contenido no lo producía yo mismo en su totalidad así que abogué en ese momento por la actividad social, específicamente en twitter que contribuía si mal no recuerdo con el 70% del tráfico a mi blog, si te soy sincero, en ese momento ni le paraba mucho a lo del SEO, no por desconocimiento sino por falta de tiempo… El trabajo fué bestial pero valió la pena. Te comento además que similar a la experiencia de Miguel tuve un artículo que recibió 600 visitas en sólo día y fué precisamente este de acá: http://www.edeemprende.com/blog/10-peliculas-que-todo-emprendedor-deberia-ver/
    Ahora mismo yo me estoy enfocando en palabras clave long tail, tu tienes un dominio de mediana autoridad por lo que fácilemente te puedes posicionar para algunas palabras clave que tengan un volumen regular de búsquedas pero igual no te será suficiente. Deberás ingeniártela para combinar todo lo que te he comentado… Estoy seguro que con eso del reto de Bull Terrier ya tienes buen contenido en el que la gente estará interesada, por lo menos yo me daré una vuelta por acá en la próxima semana a ver como va el asunto, lastima que no tienes un boletin que también te serviria de ayuda…
    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Que pasada!!

    Acabo de ver el post, más de 900 Me gustas, una pequeña viralización, enhorabuena, yo solo he conseguido hacer contenido viral escribiendo en Quondos, pero no aquí!

    Supongo que todo de lo que hablas, long tail, visitas y demás van enfocadas a tu blog enlazado en tu url de comentarista, son datos muy interesantes, si tengo un rato más tarde me pasaré a echar un ojo..

    Muchas gracias por tu aportación, entre todos dais un montón de info super valiosa y el primero que aprende soy yo.
    Un saludo!

    Eudis Rivas Publicado hace 4 años Responder

    Si Dean, lo de este blog es muy curioso, si haces una revisión seguro te darás cuenta que está muy mal optimizado de cara al SEO, te aseguro que yo no he creado ningún enlace intentando posicionar algún artículo o algo por el estilo, es un blog que sinceramente se ha mantenido gracias a las colaboraciones ya que hasta hace poco tenía una vida bastante compleja y podía dedicarle muy poco tiempo a mis proyectos personales, sin embargo veo con asombro que el DA es de 20, encuentro también algunas PA hasta de 31… Y todo sin ni siquiera crear enlaces de ningún lado, sólo un par que he colocado en los últimos días pero nada adicional Y creo que vale mencionar que el dominio es bastante nuevo.
    A lo que me dediqué en su momento fue a difundirlo en las redes sociales donde twitter a jugado un papel muy importante… todo lo demás llegó por añadidura…. El gran secreto sin duda es compartir contenido de calidad.
    Te felicito porque veo que haz colocado un formulario de suscripción, ya me paso por allí para visitarte con más frecuencia… Aunque ya igual paso sin necesidad de eso, sinceramente porque ya no confundo tu blog con el de José María Jimenez (3cero.com), debo confesarte que a veces me pasaba
    Ah! y lo que te comentaba de las long tails no lo he hecho en ese blog, no por el momento, sino en mi blog personal, un blog en el que he estado publicando desde hace un par de meses… Igual mi experiencia allí ha sido bastante buena y me estoy haciendo tiempo para publicar con buen ritmo en ambos blogs y mi estrategia será la misma que te he comentado mas arriba.
    De momento te felicito por el blog y por lo del Bull Terrier… Excelente trabajo

  • Gilbert Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean
    Yo necesitaría un milagro 😉
    No salgo de mi asombro, tu quieres duplicar tus visitas en un mes y yo no se si podre conseguirlo de aquí a final de año ja.ja.

    Yo he optado por ;
    Contenido rankeado en Google – por ahora simplemente he duplicado la frecuencia de publilcación de posts, mis visitas se han incrementado entre un 15 y un 20 % – Tienes toda la razón, tengo que usar Semrush para empezar a atacar palabras clave, estoy en ello My Friend 😉

    Desde luego si quieres destacar tienes que ofrecer algo que otros no tienen ya sea en forma de contenido o de funcionalidad y en ese aspecto (progreso adecuadamente)- Para no entrar en detalles ja.ja.

    1 saludo compañero.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gilbert,

    No, no!! jeje, estaba teorizando, jajaja, bastante tengo de momento con posicionar Bull Terrier, pero en un futuro espero duplicar y triplicar, eso por supuesto 😉

    Pues si haces avances chulos cuéntame que siempre me gusta mucho (se aprende un montón) viendo el crecimiento de blogs de colegas etc.
    Semrush es una pasada absoluta… vaya, pues si la vas a comprar y lo haces desde mi enlace de afiliado ( https://blogger3cero.com/semrush/ ) me harías un favor enorme! jajajaja 😉 No pierdo una 😀

    En tu caso compites en un nicho bastante duro, por cierto a raíz de eso mismo: he visto que para temas de hosting funciona bastante bien (a la hora de rankear) hacer post tipo “comparativas entre 2 hostings” con la keyword en el título de ambos hosting y demás. Ánimo ya me cuentas.

  • Omar de la Fuente Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    segundo sitio en el que te comento hoy, pero es que estoy analizando las fuentes de tráfico hacia mi blog y me aparecen fuentes nuevas como este post y otros tuyos que desconocía! 😉

    Agradecerte de nuevo la mención y decirte que sí, yo considero fun-da-men-tal sobretodo al inicio de la andadura de un blog, sentarse un rato y pararse a pensar con qué keywords te va a interesar atacar. Si no, igual sabes a donde vas, pero como bien dices al paso de unos meses tu mayor fuente de tráfico (que será Google) te va a arrojar unas visitas que poco o nada de interés van a tener en lo tuyo si te han encontrado buscando “vete tú a saber el qué”.

    Yo recomiendo coger esos temas principales a por los que vas a ir, y hacer 3 cosas: una categoría de entradas, un megapost donde eches el resto con la keyword (no menos de 2000-3000 palabras, con imágenes y video) y luego tenerlo siempre en mente, de ir metiendo esa keyword en posteriores artículos relacionados y enlazar a esa guia y entre ellos. Por supuesto cuidando mucho el SEO onpage.

    Esto es hablando de lo que puedas hacer tú dentro de tu blog en lineas generales, luego obviamente el tema de conseguir enlaces y demás. Pero bueno, que me enrollo, yo eso es lo que hago 😉

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Omar,
    Me alegra tenerte por aquí,
    Y más que te aparecerán porque me aparece que haces un trabajo de tal calidad que es perfecto para citarlo en varias ocasiones.

    Fantástico oírlo directamente de ti, en efecto eso es lo que veo en tu blog, con post como “como crear un blog” y cosas así, categoría o página en el menú principal con una página brutal solo dedicada a ese tema, que después podrás reforzar.

    Mi duda (que ya te preguntaré mejor) es si esas mismas páginas “referencia” con un mega post que incorporas a la estructura de tu blog, las creaste desde el comienzo, en el momento en que tu blog era un PA 1 y un DA 1, o si por el contrario has esperado un tiempo a que el blog gane autoridad para crearlas.

    Un abrazo crack.

  • James Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean he estado deambulado bastante por su página he encontrado muucha información para digerir. Bueno aquí va la pregunta, ¿Cuantas visitas tiene su blog?. Si ya lo ha dicho en otros aún no la he visto :p

Deja tu comentario