¿Si montara una empresa te vendrías conmigo?

¿Si montara una empresa te vendrías conmigo?
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Este jueves pasado tuve la ocasión de ver una de las películas que más me han impactado en bastante tiempo, “El Lobo de Wall Street” basada en la vida real de Jordan Belfort . Lo cual ha venido a agitar algunas ideas que llevan unos meses rondando por mi cabeza y hoy quiero venir a contártelo todo en un post. Por cierto, si aún no la has visto.. te la recomiendo encarecidamente.

red de blog en los negocios

En la película se muestran algunas de las condiciones más crudas y primarias de los instintos del ser humano. Querer más poder cuando ya tienes todo el del mundo, el sexo, las drogas y una lista interminable de excesos y desmadres que te hacen pensar: ¿De verdad la gente se puede volver tan “loca” cuando se hace millonaria? Supongo que es una pregunta bastante inocente.

Hay algunos momentos de la peli que no te dejan indiferente, otros que te hacen pensar y después de todos estos vienen los últimos, los que ponen en marcha tus ideas y se inyectan en tu cabeza con el inevitable disparo de adrenalina que viene después, o al menos eso es lo que me ha parecido percibir a mi.

Hay muchas cosas que no comparto e incluso desprecio, como el hecho de hacerse rico “engañando” a otras personas o simplemente vendiéndolas ingentes cantidades de “humo”, pero ver El Lobo de Wall Street también me ha hecho sentirme más cerca de otras ideas que también se ven reflejadas en la película.

La fuerza nace en lo “no correcto”

Voy a tratar de no enrrollarme demasiado. Uno de los conceptos más interesantes que me gustó de la película fue poder “corroborar” o “constatar” algunas de mis ideas en mente acerca de como deberían gestionarse ciertos aspectos en un negocio.

Por ejemplo, cuando por las mañanas (o a veces tardes) salgo a correr uno de los pensamientos rutinarios que me vienen en mente es lo impresionante que tiene que ser a nivel emprendedor gestionar un equipo grande de personas, todas ellas hambrientas y dispuestas a dar lo mejor de si (por algo son emprendedores).

Desde hace bastante tiempo he visualizado que la mejor manera de entrar en tu oficina por las mañanas es con una buena dosis de música estallando por toda la estancia, arengando a tu equipo a superar las marcas de la semana pasada y en definitiva, utilizar métodos no siempre del todo ortodoxos o clásicos para comenzar un día de trabajo. La música o los estímulos son necesarios para que las personas den lo mejor de sí.

Todo esto se ve en la película aunque quizás de una manera diferente, pero en definitiva para mi se trata de crear lazos y vínculos reales con tu equipo (no me gusta llamarlo trabajadores) y mientras más fuertes y sobre todo reales sean esos lazos, más éxito tendrá tu proyecto: tú página Web, tu portal 2.0, tu nueva gestoría o lo que demonios sea. Es la regla más báscia para el ser humano, y la que más personas rompen.

“Si te apasiona, tienes que llegar a olvidarte de que es trabajo”

Todo esto te puede parecer obvio, pero te aseguro que no lo es. Hasta ahora todos los sitios donde he trabajado o colaborado tienen un margen de mejora muy pero que muy grande al respecto de esto.

Cuando Jordan Belfort entra en su oficina o da un discurso en ella todo el equipo canta, se suben encima de las mesas, desmadran y en definitiva se vuelven locos. Esa fuerza de equipo es la que te puede llevar a conseguir grandes cosas.

Negocios: Estamos en el momento y en el lugar perfectos

Me apasiona la figura del Lobo, no por todas las cabronadas que hizo, sino por la genuina capacidad de liderazgo y creación de riqueza (mal enfocada) que fue capaz de crear con unos orígenes tan humildes.

Todo esto me ha llevado a pensar que es más factible de lo que muchas veces pensamos crear o desarrollar un determinado tipo de negocios a gran escala, “solo” necesitarás rodearte de las personas adecuadas y ser capaz de gestionar el talento. Es que ni siquiera hace falta invertir pasta (en algunos modelos) y a continuación te voy a contar el que quiero seguir yo mismo.

red de blogs estratégica

Macro Red de Blogs orientada a estrategia

He tenido la ocasión de colaborar con más de una y he conocido a gente que ha trabajado para otras. Atento a esto: las redes profesionales de blogs en España no orientan y no saben orientar su contenido de manera estratégica. Tan solo “crean y generan en masa” pero son demasiado grandes (y en ocasiones torpes) para controlar que y como escriben cada uno de sus redactores.

Algún día esto lo tendré que decir en un escenario, porque me apasiona la idea como concepto. “Joder, es que el camino es tremendamente escalable y económicamente viable en este sentido”. Pero déjame convencerte un poco más…

El otro día escribí un post del que obtuve un feedback bastante bueno, “Como pienso pasar de 900 a 3000 visitas al día con mi blog de Animales en 2014“. A través de este artículo se puede ver como no es tan difícil (al menos sobre el papel) desarrollar una estrategia de contenidos que te permita elevar tu cifra de visitas por “n” al cuadrado.

Y el motivo básico de que esto sea relativamente “fácil” de lograr en un buen número de nichos a día de hoy es que muchas personas aun lo están haciendo mal (lo cual hará que tú destaques más rápido).

Siguiendo al hilo de esto. Dentro de Quondos (sin ir más lejos) conozco a algunas personas que en poco más de un año y solo con un blog de nicho (y mucho esfuerzo y horas detrás) ya han sido capaces de sobrepasar la cifra de 1.500 euros al mes con Adsense (sí, y solo con un blog)…

Ahora es cuando todos se preguntan… ¿Y como es esto posible? ¿tan rápido y desde casa? La respuesta es afirmativa. Piensa en el número de horas que trabajan las personas fuera de casa y además para otras personas. Con esa misma “cantidad de trabajo” dedicada al blogging pero de manera estratégica probablemente tus ingresos podrían ser mayores.

Imagina a todas las personas de las oficinas de Stratton Oakmont (decenas de decenas) bloggeando en masa cada día en una macro red de blogs orientada a micro nichos y a mega nichos (en este momento hay cientos de nichos vírgenes y con verdadero potencial), utilizando como formas de monetización plataformas como Google Adsense, programas de afiliación como Tradedouble e incluso anunciantes directos y con OpenSite Explorer, Sistrix, Ahrefs y SEMrush como armas de batalla.

Pero si yo solo desde mi pequeño blog de animales, que no deja de ser una mota de polvo en la blogosfera utilizando la versión Gratuita de SEMrush he pasado de 800 (finales de año) a (a día de hoy) ya más de 1000 visitas diarias solo haciendo 4 artículos orientados a estrategia… imagina lo que es capaz de conseguir un equipo de 100 personas con 100 ordenadores y conocimientos de marketing online trabajando en linea…

Esta es mi visión de la realidad

Cómo dije en una entrada anterior, creo que la realidad es algo totalmente manipulable y que cambia constantemente. Lo que hoy para mi es “realidad” hace poco más de un año era impensable cuando no sabía como se abría un blog en Blogger. Y en esencia la mecánica funciona así, tu eres quien determina tu realidad, no le eches la culpa a nadie más.

De todo el artículo que has leído, lo más difícil no es hacer dinero (como mucha gente piensa de forma equivocada), con trabajo orientado a resultados y equipos motivados el dinero fluye como un río. Lo verdaderamente complicado… es encontrar al equipo, poder mantenerlo motivado y hacer crecer esa conexión invisible que hace que sea un equipo poderoso. Todo lo demás viene después.

Si lees mi blog seguramente cuando lo haga  serás el primero en saberlo, pero por si acaso… ¿Si mañana montara una empresa te vendrías conmigo? 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (33)

  • Manu Iglesias Publicado hace 4 años Responder

    Bravo Dean, bravo. Me parece que la reflexión es muy buena y creo que ya hemos hablado en alguna ocasión sobre el tema de las redes de blog actuales.

    Ya tenía ganas de ver El lobo, pero ahora todavía tengo más ganas jejejej.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Manu!

    Es cierto, precisamente dentro del post cuando digo “he conocido a gente que ha trabajado en otras redes” me refiero a ti. Me sorprendiste con tu experiencia en todo ese mundo y será un verdadero placer continuar hablando contigo, cosa que por cierto tenemos que hacer más a menudo!

    Estoy seguro de que te va a encantar. Un abrazo

  • Susana Publicado hace 4 años Responder

    Ayer vi la peli, y es impresionante las ansias de poder, dinero, sexo y drogas que manejaban estos tipos.

    La unión hace la fuerza y hay muchos nichos por explotar. Con un equipo implicado y una estrategia adecuada, creo que se pueden conseguir resultados impresionantes. Todo es cuestión de juntar mentes inteligentes y definir un proyecto.

    Me gusta tu propuesta. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Susana,

    La verdad es que si, es una peli que no deja indiferente. Pensamos exactamente igual entonces 😉
    Muchas gracias!!
    Un saludo

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Sin dudarlo. Necesitas más palabras…..

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me encanta…ni una más, señor broker 😉

  • Gerardo Hernández Arias Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Un gran post de esos que impulsan a seguir buscando la fuerza, unión y equipo.

    Mi respuesta es si.

    Un gran abrazo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gerardo,

    Muchas gracias, es que no podía ser de otra forma teniendo esa película de Scorsese de por medio. Genial, lo tendremos en cuenta 😉
    Un abrazo compañero

  • JaviEN Publicado hace 4 años Responder

    Es increíble porque ayer mismo vi esa peli y también me dejó atontado! Podemos decir que cuadraría muy bien con el libro “padre rico padre pobre” del que también has hablado en alguna ocasión y que también he leído.
    Después de todo esto, la respuesta a tu pregunta ya la sabes claramente! 😉 SI!
    Un abrazo crack!
    PD: Hablamos para la semana que viene!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas!
    No Javi por dios!! me acabas de dar la mala noticia del día tio! jejeje
    Y yo que te quería decir de ir a verla.. jajaja. La verdad es que es una peli para ver 20 veces, o al menos eso trataré de hacer yo 😉
    La se desde hace algún tiempo del mismo modo en que tú sabes la mía. Cada vez queda menos y si te soy sincero tengo muchas ganas de empezar.
    Un abrazo.

  • Darío Rivero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!! prácticamente no te conozco de nada a parte de leerte por tu blog y 2-3 emails que hemos cruzado. Mi respuesta sería: Sí, yo me iría contigo a tu empresa…sólo fatla que me lleves contigo 😉

    Hace ya algún tiempo trabajé para una empresa de marketing de ventas, bueno, lo que hoy todo el mundo llama “comercial”. Uno de los jefes dijo más de una vez: “Lo importante de este trabajo son las personas, no lo que vendes”. No paraba de repetirlo, al principio no entendía nada…más tarde lo entendí y tenía toda la razón.

    Da igual que tengas una piruleta, el mejor producto, una red de blogs o lo que sea; lo que va a marcar la diferencia y los beneficios son las personas. Igual dicho así no se entiende, pero el mundo de hoy día funciona así.

    Saludos Dean!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Darío,

    Es una pasada recibir un feedback como el que está llegando. Perfecto, pues se tendrá en cuanta también 😉
    Me alegra oír tu testimonio con tu experiencia, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo. Muchas veces las organizaciones se centran en el producto o servicio cuando uno de los mayores filones reside en la persona.
    Un saludo tío!

  • Julia Echeverría Publicado hace 4 años Responder

    Veo que haz salido pero que con mucha adrenalina después de la peli, y no es para menos, el problema es nuestra cultura, digo nuestra, porque soy nacionalizada pero educada en USA, y funciono con esa mentalidad.
    Personalmente no puedo funcionar sin adrenalina a tope y en eso de la música tienes razón, por la mañana un poco de techno o house, me pone las pilas, (después de media hora de yoga, claro está). Ten go 55 años y puedo decir “nadie me entiende”, jajaja, pero encontraste la formula, de eso se trata, re -inventarse día a día. Cuando digo esto es porque nadie entiende por ejemplo, que a “mis años”, sea “Comunity Manager”, o que todavía no termine de estudiar desde que entré a la universidad a los 18 años, o que esté desarrollando una plataforma con moodle, que no me guste microsoft, se podría decir que la primera que publicó un libro en España, sobre como utilizar Internet como una herramienta de Marketing, etc. Lo que quiero decir es que para hacer dinero no tienes que pensar en hacer dinero, o para hacer cualquier cosa que desees, simplemente hazla porque te apetece tanto que das saltos de contento, eso es la adrenalina del querer hacer y de saber que vas a poder, porque estás MOTIVADO, Y VAS A UTILIZAR TODO TU ARSENAL DE IDEAS, TODO TU INGENIO PARA LOGRARLO, lo demás viene por añadidura. En las mejores escuelas de negocios en los Estados Unidos, tales como Standford, o Hardvard, enseñan a los alumnos a ganar dinero sin dinero, y en un fin de semana. Te puedo contar ejemplos.
    O sea que, solamente hay que cambiar el ship, eso es todo, ser emprendedor es fácil, pero hay que nacer con eso, los que no lo son, están esperando que les cojamos de la mano y les digamos qué es lo que tienen que hacer, por eso nunca he estado en nómina de nadie, nunca.
    Te cuento todo esto para animarte, porque veo que abriste los ojos y desde ahora podrás hacer todo lo que te propongas, pero absolutamente todo, huye de los que se quieran apuntar al carro y chupar de ti, acepta solamente a aquellos que aporten ideas y tengan proyectos, propongan nichos de mercado y sepan el cómo hacer las cosas y el porqué desean hacerlo, y por supuesto experiencia. No lleves lastre en el camino.
    Todo esto te puede parecer un poco chulo, a lo mejor lo es, pero te aseguro que es la verdad más absoluta.
    Un fuerte abrazo,

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Julia,

    Me encanta conocer el testimonio de primera mano de alguien que ha sido educado en USA.

    Es genial, estoy de acuerdo, la energía es fundamental para dar lo mejor en el trabajo, el modelo donde trabajamos con el único fin de que se termine el día y pendientes del reloj creo que ya está totalmente obsoleto, y los primeros que se den cuenta tendrán una ventaja sobre los demás.

    “Ganar dinero sin dinero” es tan genial que daría para un post en sí mismo. ¿Conoces a gente de Hardvard o Standford? Si es así tendríamos que hablar 😉

    Agradezco muchísimo tus conejos.
    Pedazo de comentario.. ¡¡Un abrazo!!

  • Julia Echeverría Publicado hace 4 años Responder

    Por cierto, excelente post, no suelo dejar comentarios, pero éste se lo merecía.

  • Ana Publicado hace 4 años Responder

    Pues sí, me gustaría formar equipo contigo… si necesitas una mamá farmacéutica que hable de maternidad, cosas de bebés, dé consejos útiles y prácticos… Cuenta conmigo!!
    Un saludo, Ana

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Ana,

    Tienes mi palabra que si en algún momento me planteo atacar ese nicho me pondré en contacto contigo, aunque sea para un primer sondeo.
    Un saludo!!

  • Jony Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!
    Me parece que es la primera vez que comento en tu blog, no estoy seguro de ello la verdad 🙂 . Pero has logrado convencerme en que me ponga a ver la película.
    Tu visión de equipo, simplemente lo veo excelente. Desde mi punto de vista, tanto si son emprendedores o ·”trabajadores”, es importante hacerles sentir que es parte del proyecto, como si también fueran suyo y eso incrementa las ideas y la motivación.
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Jony!

    Si es la primera vez, y me alegro mucho de tenerte por aquí 🙂
    Ya verás, cuando la veas seguro que te gusta..
    Cierto, el equipo es la base sobre la que crearlo todo. Si nosotros pequeños bloggers y freelance lo vemos porque las grandes empresas no?
    Un saludo y gracias por pasarte!

  • Julia Publicado hace 4 años Responder

    Hablamos cuando quieras, por skype chat, mail, cualquier medio es bueno.
    No se trata de conocer gente de aqui o de all’a, mas bien de culturas diversas, de maneras de ver la vida. Lo que si es verdad si es verdad es que en las buenas, carisimas y con un liston miy alto de acceso, universidades, tanto los profesores como los alumnos, son brillantes, pero una persona normal que este motivada, sea autosuficiente e independiente; puede lograr lo que se proponga.
    Siempre digo (a riesgo que me digan de todo), que para nosotros “profesionales” autonomos, no puede existir la crisis porque ademas de estar en constante formacion, debemos reinventar nuestro trabajo y servicios cada dia y para ponerlo mas facil todavia, debemos venderlo. Siempre ha sido asi y siempre lo sera, una busqueda constante de nichos de mercado y un constante reciclaje. Como te contaba anteriormente, entre a la unuversidad a los 18 años y con 55, todavia no termino. Debe ser que soy un poco dura de entendederas.
    Siento lo de los acentos, escribo con mi tablet nueva y no los he encontrado por el momento.
    Un saludo
    Julia

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Vale, en cuanto saque unos segundos de oxígeno te mando un mail y ya te paso skype o algo por el estilo, ¿de acuerdo?
    Es cierto, para los freelance el concepto de crisis en mi opinión también se puede entender de una manera distinta. Ahora por ejemplo que es cuando dicen que la crisis n deja respirar para mi en lo profesional está siendo el mejor momento. No te preocupes, jeje.

    Hablamos, un saludo!

  • Serrano Molinero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,
    También me quedé pensando al ver la peli… Demuestra que ser emprendedor, autodidacta, cohesionador de equipos y exitoso no siempre es equivalente a hacer las cosas bien. O bueno… depende de lo que cada uno considere “éxito”.
    🙂

    Paloma

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Paloma,
    La verdad es que si, da que pensar y muchas de las cosas que se ven son cuestionables y otras tantas indudablemente están mal! pero vaya peliculón, jeje 😉
    Gracias por pasarte de nuevo compañera
    Un saludo!

  • Javier C Publicado hace 4 años Responder

    El mundo de los mercados de capitales es una locura. Esta película representa muy bien la vorágine de acontecimientos que se suceden en él: empiezas siendo nadie, te ves en la cima y te crees el rey del mambo, y al día siguiente estás arruinado.

    Esta moraleja es la que nos intenta enseñar muchas de las películas que versan sobre Wall Street. Sin embargo, todos los días hay gente que entra en estos mercados sin conocimiento alguno poniendo todas sus esperanzas en un capital muy limitado para pegar el soñado pelotazo y volverse ricos.

    Y es aquí, donde los mercados de capitales tienen una gran relación con internet. Es algo muy cambiante y que no depende de nosotros. Y de la misma manera puedes pasar de la nada a la cima y viceversa.

    Buena reflexión Dean, como siempre. Sin duda me apuntaría a colaborar contigo y tu equipo aportando una sólida base totalmente financiera que veo que falta en la mayoría de proyectos.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javier,

    La verdad es que sí, puede ser una gran lección de vida. Además a raíz de eso mismo, el Jordan Belfort real actualmente se dedica a impartir charlas de formación y se arrepiente de todas las cosas poco éticas que hizo en el pasado. Me estoy leyendo su biografía y es una pasada.

    ¿Aportando? ¿como socio capitalista? 😉 ya hablaremos en un futuro quizás, jejeje.
    Un saludo !!

  • Sarah Gibrán Publicado hace 4 años Responder

    Ummm si me motivas de mañana con música a tope, es un incentivo maravilloso para irse contigo, monta la empresa ya 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,
    Jaja. Es cierto, es un incentivo genial!
    Menuda lista tenemos ya, un saludo!

  • Javier Ruiz-Gago Publicado hace 4 años Responder

    Mantenme informado !

  • Javier Ruiz-Gago Publicado hace 4 años Responder

    Ayer escaneé el post y hoy me he pasado 40 minutos leyendo éste, el que enlazas, el blog de animal fiel y todos los comentarios. Interesante planteamiento!!!

    A lo que expones, añado mi punto de vista en base a mi experiencia: Mucha gente/empresas/equipos lo está mal y algunos muy mal, sin estrategia alguna y desordenado, al menos en España. También he visto procedimientos poco éticos que tarde o temprano se acaban volviendo en contra del que los ejecuta. Es un buen momento para iniciar proyectos con una estrategia sólida y gente motivada.

    keep in touch,
    un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javier,

    Vaya honor que me digan que están durante 40 minutos en mis contenidos. Muchas gracias.

    Estoy completamente de acuerdo, se basan en buscar dinero y en ponerse a trabajar en direcciones dispersas. Es lo que yo he observado a veces en el nicho al que venía referido el post, las redes de contenidos.

    Es un buen momento.. 😉
    of course

  • roberto ruiz Publicado hace 4 años Responder

    estimado Dean, un vez mas llegas en el momento preciso y con las palabras indicadas, estaba bastante decaído con este tema del SEO y porque no decirlo bastante desorientado, recién había retomado lo mio con bastante energia nuevamente y muy motivado y luego de leerte tu post, esto se reforzó fuertemente.

    Un gran abrazo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Roberto!

    Me llenan un montón tus plabras, y de verdad te digo que me hace sentir muy bien poder ayudar a personas a través de algunos de mis contenidos. Pues si querías motivación y energía creo que de todo el blog este es el post más apropiado 😉

    Un abrazo enorme

  • Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Llevo ya tiempo leyendo tus entradas y debo decir que sabes conectar muy bien con la gente, algo muy valioso para los nuevos modelos de marketing.
    Lamento no poder dedicar más tiempo a dejarte algún comentario y quiero aprovechar para felicitarte por todos y cada uno de tus posts 😉

    Realmente me apasiona la valentía y energía que dedicas a todo esto y eres sin duda un buen referente para todos aquellos que se plantean una independencia de este precario sistema laboral. La motivación que inspiras en tu blog ha sido uno de los detonantes para que yo haya decidio también emprender por mi propia cuenta.

    A finales de este mes dejaré mi trabajo (el único que he tenido, pues nada más terminar los estudios me han contratado en la empresa donde realicé las prácticas) para comenzar con una nueva etapa de mi vida, saliendo de la “zona de confort” y con ambición de prosperar.

    Sería muy interesante poder compartir ideas y experiencias, así que si te parece buena idea no dudes en escribirme. Creo que tienes un gran potencial y me gustaría poder contarte con detalle mi proyecto pues tu perfil encaja perfectamente.

    Espero recibir noticias tuyas pronto. Un saludo compañero!
    Sigue así y llegarás lejos, no lo dudes

Deja tu comentario