SEOreto, el primero gana

SEOreto, el primero gana es la prueba SEO on page definitiva para ver hasta que punto una palabra clave es capaz de posicionar en Google por encima de otra a sin tener en cuenta factores “externos”. Aunque para que entiendas mejor todo esto creo que debería darte una explicación más detallada y de eso modo tratar de meterte un poco más en la historia y en definitiva, en este reto SEO.

¡Chuisooo voy a por ti! jejeje (más vale que no se entere!)

by Blogger3cero.com

seoreto voy a por ti

Vale, lo primero de todo…

¿Qué es esto de SEOretos?

Reto de Seo

Batalla de posicionamiento en Google

Has de saber que es la keyword que hemos seleccionado Chuiso y un servidor para tratar de posicionar nuestros respectivos blogs en Google. Vamos a llevar a cabo un pequeño experimento de posicionamiento SEO pero con algunas particularidades que a lo largo de los próximos puntos te explicare (¿Por que este contenido debería ser largo para posicionarse… no es cierto?)

Vamos a empezar primero por el principio ¿Cómo empezó toda esta historia de los seoretos? Pues atento… 😉

Blogger3cero contra uno de los mejores SEOs

Retos de posicionamiento

Concurso de optimización web

Tenía muchas ganar de volver a la acción con un contenido para posicionar en Google y enfrentar mi blog a uno de mayor autoridad que el mio. La cosa es que me puse a darle vueltas al coco y se me ocurrió crear una vez más una sección dentro del blog tipo “desafía al blogger” o “batallas SEO express” o cosas así.

La parte buena de esto, es que me permitiría llevar a cabo varios mini concursos de posicionamiento SEO con diversos lectores y la diversión podría ser exponencial. Pero… esto tenía una parte mala y es básicamente que iba a tardar tiempo en hacerlo ya que antes quiero lanzar una página más genérica sobre SEO dentro del blog (la de Adsense verá la luz en los próximos días).

Así que pensé que sería una buena idea retar a algún SEO directamente y de este modo agilizar el proceso de “batalla”, pero quería hacerlo de un modo que gustara a los espectadores y no se me ocurrió ninguna persona mejor que uno de los bloggers que en este momento más está brillando en la blogosfera hispana, el señor Chuiso.

Le comenté acerca de mi idea y muy accesiblemente me dijo que le parecía bien y además me añadió un dato curioso, y es que tanto a él como a mi amiguete Luis Villanueva también se les había ocurrido tal idea un tiempecillo atrás. ¡Así que ya no había excusa! La macro batalla SEO tenía que comenzar 😉

Contenidos en tiempo real

search engine optimization

Duelo de Seos

Desde que escribo en mi blog, ha habido un contenido que personalmente nunca olvidaré por haber sido uno de los que más he disfrutado escribiendo en mi vida bloggera.

Fue este: Seonírico. Crónica de una batalla SEO relámpago

En él me enfrenté en una batalla SEO express contra un bloggero con el fin de posicionar la palabra clave Seonírico y te puedo asegurar que por aquellos días descubrí un contenido que contenía mucha más emoción y era mucho más “especial” que los que había sacado hasta entonces. (En aquel momento el blog contra el que luchaba tenía una fuerza similar al mío y la cosa estuvo reñida hasta el final).

A todo esto hay que sumarle que el contenido tuvo una aceptación muy pero que muy buena por parte del público e incluso me llegaron ofertas de trabajo y menciones de bloggers argentinos a raíz de estos post donde “2 bloggeros españoles se retan para posicionarse en Google” (o al menos eso creo recordar que fue el título que usaron en algunas de estas bitácoras).

Joder, fíjate si el post gustó que hasta Carlos Bravo me puso un enlace! 😀

El caso es que esta vez trataré de llevar a cabo algo similar, pero esta vez con un oponente monstruoso en términos de fuerza y de experiencia, cosa que para mi es todo un honor.

El caso es que cuando vi aquellas reacciones de mi primera peque batalla Seo, se hacía muy evidente que eso era precisamente lo que la gente quería recibir, contenido SEO en tiempo real y contando los avances en las SERPS que iban implicando cada una de las acciones llevadas a cabo. Una carrera de Vainas a lo Star Wars total (había que soltar alguna macro frikada, si no no me quedaba tranquilo).

Condiciones detalladas de esta batalla

Para cuando tú, lector, te encuentres leyendo estas lineas el resultado de la batalla ya se habrá decidido y poco se podrá hacer al respecto [salvo hacer una visita por los países sureños con un par de matones a sueldo contratados con mi sueldo de Adsense…(así que serán baratos)].

Por lo tanto, deberás leer este post para saber cuales han sido las normas básicas que han regido nuestro enfrentamiento SEO. Vamos con ellas, pero esta vez las explicaré de una forma más detallada:

1. Una página interna para rankear

En lugar de un post en público hemos creado una página estática para posicionarla con la palabra ¡SeoRetos, el primero gana! De este modo el contenido estará en no visible para los lectores y no podrás influir en la forma de posicionar el artículo. La cosa solo es entre Google y nuestros blogs.

2. No se puede potenciar el artículo con linkjuice entrante

Hemos acordado que no está permitido recibir enlaces entrantes hacia nuestra página con la keyword ni tampoco compartir en redes sociales ni nada que se parezca. Esto tiene una doble implicación, por un lado el resultado será “más limpio” y por otro tampoco se podrán desplegar todos los fuegos artificiales. Algo que a su vez hace el reto más seguro (¿te imaginas creando una pirámide de enlaces bestial para posicionar 1 post en una sola semana por encima del otro rival?).

3. Después entra en juego el siguiente SEO

Una vez se declare un ganador tocará enfrentarlo contra el próximo SEO que estará a la espera de continuar el juego, por lo tanto la batalla se promete ardúa y duradera. Toda una guerra de posicionamiento, que de salir bien se extenderá entre el mayor número de SEOs posible. La idea base de todo esto es aprender y pasárselo bien, así como crear audiencia y expectación.

4. Idear la jodida forma de ganar

Esto me corresponde por entero y me motiva y hace que el RetoSEO me mole mucho más. Pooorque mi blog es un PA 40 / DA 30. Unos numeritos por los que he tenido que pelear bastante en mi primer año de vida bloggera, no obstante el blog prohibido tiene PA 59 y DA 51… unos números bastante bonitos. ¿Que harás conmigo Google? Cuando estés leyendo esto tú ya conocerás la respuesta.

Mi estrategia para ganar en SEOretos…

Vale, como demonios te iba a contar esto aquí si esta página (aunque tu todavía no la puedas encontrar) va a rankear en Google y si pongo lo que voya hacer Chuiso también va a poder leerlo! jajaja

No, ya enserio. Una vez conozcamos los resultados haremos contenidos en nuestra respectivas páginas para explicar las estrategias y la optimización on page llevada a cabo para rankear.

Así que por lo pronto… ¡El primero gana!

[Editado]

Madre mía… me acabo de cambiar a Mac y no doy una con las teclas de este maldito (a la par que lujoso) ordenador…

De verdad, lo digo completamente enserio, el teclado está más “desplazado a la derecha” que en un Pc habitual y la tipografía de todo en general es más pequeña… (y si a eso le añadimos que desde que he actualizado la versión nueva de WordPress  las letras todavía las veo aúúúúún más pequeña (¿Me estaré volviendo viejo?) supongo que será cuestión de acostumbrase… :s jejeje

Vamos a lo que nos importa a nosotros…

¿Cómo van los rankings en Google?

Dentro de poco actualizaremos los primeros resultados…!

De momento, y de una forma un tanto incomprensible, Blogger3cero va en cabeza. La pregunta del millón es… ¿Por cuanto tiempo?

Ha llegado un punto donde el post está bien posicionado justo donde debería de estar y eso hace incluso que me de cierto “miedo” actualizarlo, tocarlo o meterle mano en general y eso que nunca he sido muy de creer en eso de la densidad de keywords y demás conceptos seoclásicos.

Vídeo oficial sobre Seoretos

 

¿Quién ganará la batalla?

El primero gana en este reto de SEO, de momento una de las estrategias que estoy tratando de llevar a cabo es la de jugar mucho con la semántica y las palabras clave relacionadas. Hoy me he levantado y por primera vez en lo que va de batalla he visto que el resultado de Chuiso me acaba de adelantar en Google!!

Una bonita forma de empezar el día… ahora solo me queda tratar de poner en práctica el último recurso que se me ocurre…

Hablemos un poco de mi historia en el SEO…

Vale, una de las premisas importantes que más se repiten entre los aficionados al SEO (obviamente yo también soy un aficionado y casi todos lo somos en esta ciencia) es que los contenidos más largos son los que más y mejor posicionan, algo que según mi opinión personal es relativo, pero como en este concurso vamos a tope voy a tratar de meter más texto hablando sobre temas que tengan algo que ver con el SEO y de ese modo te contaré como he llegado hasta aquí, desde el primer día que supe lo que era un blog, hasta el día de este (gran) reto de seo en particular…

PD. No tienes porque leerlo, no obstante, Google sí que lo hará 😉

Yo desde pequeñito me creí ese cuento de “hijo, ve a la universidad, que así podrás luego tener tu trabajito de 1.000 euros al mes y serás muy feliz con tu perro, tu casa y un par de hijos a los que no tendrás ni tiempo de atender porque andarás todo el p* día currando”. 

De verdad que me lo creí (de niño fui un niño muy inocente) y hay poco más que añadir, fui al cole y pase toda la adolescencia pensando en que mi futuro dependería por completo por pasar por la universidad y ser un autómata más a la hora de desempeñar mi trabajo (yo por aquel entonces quería ser banquero, fijaros si estaba perdido..).

Total, que acabé la uni y después ya solo quedaba una pregunta que hacerse ¿y ahora qué?

Lo mejor que me pudo pasar, es que uno de los fundadores de Blogsfarm Networks (una de las redes de blogs más grandes a nivel hispano de aquel momento) se cruzara conmigo (o yo con él) en el último año de la carrera, en una de las típicas asignaturas optativas que tienes que cursas para terminar de obtener todos los créditos y obtener el título.

Pues antes de seguir leyendo quiero que sepas que desde ese día hasta el día de hoy donde me hallo escribiendo esto, han pasado 2 años. Ni más ni menos. Y en el momento de yo empezar a dar esas clases no tenía ni idea de lo que era Twitter, lo que era Facebook y mucho menos, lo que era “un blog” (entiéndeme, no vivía en una cueva, sabía que existían, pero no tenía ni idea de nada más y ni siquiera usaba redes sociales).

Ahora nos encontramos inmersos en una batalla de posicionamiento contra uno de los mejores SEOs que hay, algo de lo que no puedo estar más orgulloso, por que encima me lo estoy pasando bomba y estoy dando guerra como el que más! jejeje

blogger3cero en seoreto
Ya desde los comienzos, donde leía blogs como Vivir de la Red notaba que me empezaba a sentir enormemente atraído por todos los temas que al posicionamiento conciernen. Después de unos cuantos meses dando vueltas por un lado y otro de la blogosfera un tanto errático decidí tratar de emprender a través del mismo modelo de negocio que Blogsfarm Networks, el de la red de blogs y dede ahí hasta ahora he aprendido un montón de cosas. En verdad, creo que muchas más de las que hubiera aprendido en 125 carreras (no tienes vida para estudiar tantas!).

Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que ahora se mucho más SEO que el sabía mi profe de la universidad el cual nos empezó a dar las primeras clases de marketing online. No obstante una de las cosas que he ido aprendiendo por el camino es que la definición que das de ti mismo en el mundo de SEO es algo muy delicado.

Esto es una ciencia donde todos somos, en mayor o menor medida aprendices, siendo yo el primer aprendiz, ya que me queda todo un mundo entero por aprender, y te aseguro que no es falta de modestia, no me considero alguien especialmente modesto, pero es que el SEO y el universo de Google es un ecosistema infinito, demasiado grande para poder considerar a nadie “un experto” (yo creo que ni el propio Matt Cutts sabe de SEO, o si lo sabe en sus -en ocasiones absurdas- declaraciones lo disimula bastante bien).

Bueno, bueno…

Una vez metido este rollo mencionando la palabra SEO en más de una ocasión ya me quedo algo más satisfecho… ¿Será suficiente para ganar este concurso de SEO?

Los primeros serán los ganadores en SEORETOS!!

Webs relacionadas:

The End is Coming… 😉

¡Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario