¿Qué es Seonírico? Empieza la competición

¿Qué es Seonírico? Empieza la competición
Si te ha gustado, ¡vota este post!

El viernes pasado os anunciábamos que el próximo lunes mi compi de Quondos y yo ibamos a empezar a competir para ver quien era capaz de posicionar en Google una palabra clave inventada. La palabra elegída ha sido Seonírico.

Asi que vamos allá. Explicaremos que significa esta key y tratarémos de construir “un post de competición Seo” ¿Me acompañas?

¿Y si competimos haciendo “Seo-nírico”?

Este post debería ser “tirando a largo”, mientras más contenido con peso de texto denso, fotos, H2 y videos dentro pudiese contener mejor sería para poder posicionar con fuerza. Sin embargo dentro de las diversas opciones que existen para hacer Seo me voy a centrar en unas pocas que en el próximo post del lunes que viene donde se dira el ganador, explicaré en detalle.

Voy a aprovechar para centrarme en el asunto del mini proyecto que estamos a punto de lanzar y de paso explicar (es una definición inventada, es posible que Aridane de otra) que demonios es eso del “Seonírico“.

ktm-atv-450-sx-rodando-4

Esto no deja de ser un juego con aspiraciones a volverse más participativo e interactivo. La idea base que hemos tenido es muy sencilla: consiste en posicionar palabras clave en Google (al principio inventadas aunque es probable que más adelante sean palabras con competencia) en las posiciones más altas. Enfrentando a unos bloggers contra otros.

En mi opinión uno de los pilares básicos a la hora de comenzar cualquier proyecto por pequeño que sea es la organización. Queremos conseguir una organización segmentada y ordenada de la gente que va a jugar y explicarlo todo a través de nuestra próxima plataforma.

Si acabas de llegar a este post, la idea te gusta y no sabes que hacer no te preocupes, que poco a poco lo vamos a ir explicando todo a través de la cuenta de Twitter (Provisional) y a través de nuestros blogs. No nos vamos a dejar a nadie, cualquier persona que muestre interés será contactada ;). Pero primero vamos a lo que vamos… Voy a definir que significa para mi esta primera keyword inventada y de paso trataré de explicar algunos tips que utilizo yo a la hora de redactar y algunas dudas y sugerencias sobre este juego.

¿Qué significa Seonirico?

Esto es lo que yo entiendo con este término: la sinergia que se produce a través del “Seo+lírica”. Espera ¿Lírica? ¿que tiene que ver eso con el posicionamiento Seo? Básicamente se trata de la técnica que hace Seo a través de las palabras. Todo ello enfocado siempre desde el buen hacer de un copywriter. Las palabras son el arma más poderosa para hacer Seo. Por un lado las podemos ordenar para ofrecerle textos irresistibles a Google, y por otro lado si conseguimos que estas palabras transmitan algo a nuestros lectores, vamos a fidelizarlos (aumento de tiempo en página), van a querer compartir nuestro contenido (redes sociales) y en definitiva poco a poco se van a volver prescriptores de nuestra marca. Todo esto tiene un impacto en el Seo brutal.

tecnicas de posicionamiento, ejemplo seonirico

Ahora maticemos un poco más el término: Da igual cuantos enlaces desde Unis con DA 80 seas capaz de conseguir para tu blog. Si tus palabras…/ si tu “lírica” no consigue transmitir fuerza u optimismo o rabia o pasión o lo que sea que llevas dentro, nunca vas a dejar de ser un blog más entre los más de 60 blogs que se abren por minuto en el mundo.

Hacer Seonírico es hacer Seo tanto para Google, como para las personas. Cuando escribes tiene que sonar bien.. Lee tus contenidos en voz alta y analiza si las cadenas de palabras que forman tu texto contienen una sonoridad y un tono acorde a lo que querías transmitir.

Imagina la caja de texto como una conversación. A las personas las encanta comunicarse, y se de algún blogger que redacta sus contenidos como si estuviera hablando contigo en un bar, con un par de copas en la barra y que despierta furor entre sus lectores a la hora de redactar. (Ojo, no tienes que hacer esto sino es tu estilo, por ejemplo el mio no lo es, pero tienes que conseguir conectar con tu lector sin traicionar tu propio estilo personal).

Ideas para hacer este concurso Seo más interesante

Aprovecho para contarte lo que últimamente nos da vueltas por la cabeza para tratar de llamar tu atención. Ya sabes, si tienes alguna idea mejor o complementaria estaré encantado de escucharte. Me gusta escuchar a las personas que tienen algo que decir 😉

  • Una pequeña mini red de blogs para los participantes

Salió el tema que a todo el mundo siempre le interesa… ¿Una red de blogs? Me apunto fijo… ¡pero espera! Antes has de saber lo siguiente. Los blogs que estamos barajando poner a vuestra disposición no son grandes blogs con una fuerza enorme. Algunos tienen más y otros menos (algunos casi nada), pero la idea es crear una red de linkbuilding para poder apoyaros con enlaces para hacer Tier 2. ¿Sabes lo que es la Tier 2? En este artículo Chuiso lo explica fenomenal (tiene un blog adictivo). (Básicamente son enlaces para dar fuerza a otros enlaces que ya apunten a tu proyecto Web).

  • ¿Incentivo económico para todos?

Otra idea que no se si sería buenísima o una fatalidad podría consistir en establecer dos formatos de competición. Gratuito (cuyo único objetivo es ganar al otro blogger y pasar un buen rato) y de pago (donde el ganador recibiera un enlace fuerte o algun tipo de incentivo). Particularmente soy más de la opción sin coste, pero sería interesante escuchar la opinión de la comunidad al respecto.

  • Todos nos beneficiamos. Mercadillo para suscriptores

Otra idea que se me ha ocurrido y que tengo que comentar con Aridane en breve consiste en crear un WordPress con clave de acceso para suscriptores. Sin coste alguno, por supuesto, solo tendréis que participar una vez y ser suscriptores de los blogs para poder acceder a esta plataforma, donde habrá una sección con los blogs y los intereses de cada persona. Vía libre para intercambios de enlaces, o de +1 o de “Me gusta”, o cualquier otro tipo de servicio en el que podáis estar interesados. Esta opción me encanta.

Mis dudas acerca del posicionamiento en solo una semana

Posicionar Seonírico durante esta primera semana de prueba va a ser divertido. Es una manera estupenda de empezar a entender como funciona Google, su velocidad de indexación según las técnicas empleadas etc. Pero quiero ver como responde el buscador durante las próximas 3 semanas siguientes. Me explico.

Por ejemplo, Aridane y yo jugamos 5 veces, posicionamos: Seonírico, seo-lilico, seóNico, seoplus y seófito.

Al comprobar los rankings después de una semana 4 veces me ha ganado Aridane y solo 1 yo. Pero resulta que después de un mes, para los 5 términos mi blog lo ha adelantado con gran solvencia.

Esto quizás querría decir que la fiabilidad real en cuanto al Seo aumentaría jugando un mes en lugar de una semana. Aunque una vez más solo es una reflexión que previamente tendré que consultar con él. La idea sobre todo es divertirse y conocer a más bloggers 😉

beneficios seo para la comunidad

Si quieres formar parte del juego y no sabes que hacer te recomiendo que de momento te apuntes a la cuenta de twitter provisional y te iremos poniendo al dia cuando saquemos el wordpress, la nueva cuenta de Twitter (cuando la tengamos) y de todo lo que este juego te puede aportar.

Por último. Este post va a estar optimizado tanto en Seo on Page como en Seo off Page. De momento lógicamente solo podréis ver el On Page. ¿Me puedes decir como lo he optimizado? ¿Y un +1 para ganar a Aridane?;) Nos vemos pronto!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (8)

  • roberto ruiz Publicado hace 4 años Responder

    me encanto la idea, soy novato en este tema de SEO, pero no por eso menos estudios y motivado por aprender, me parece una idea retadora y atractiva, siempre me han gustado los retos estrategicos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Roberto,

    Estupendo! si te interesa dentro de poco explicaremos en un nuevo blog todas las reglas del juego, que por otro lado es bastante sencillo, solo se trata de hacer un post optimizado para una palabra clave y ver si lo puedes posicionar mejor que tus otros colegas bloggers.

    Un saludo 😉

  • roberto ruiz Publicado hace 4 años Responder

    Vale, quedo atento a la próxima publicacion

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial Roberto! te contaremos noticias muy pronto

  • F. Requena Publicado hace 4 años Responder

    Interesante propuesta Dean, seguiré de cerca el proyecto y si tengo alguna idea la plasmo por aquí.
    Un Saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Siempre es un placer oírte Requena.

    Hablamos muy pronto 😉

  • SeoMoñas Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean! Volví a leer este post por dos razones:
    1. El nombre de Aridane (que en realidad al principio memoricé como “Adriane” jaja) se me quedó grabado… y al leer su post en Foro 2.0 sobre el nuevo concurso seo al principio no lo noté, pero luego lo recordé! Al parecer es el mismo que ahora está detrás del juego de seo de la keyword “SeoMoñas” (además ayuda el hecho de que te conozca desde hace un mes o algo así, y hace unas semanas apenas leí este artículo jeje).
    2. Tantos consejos y un excelente ejemplo reunidos en un solo artículo! Me viene perfecto todo lo que encuentro en este post para optimizar mi blog con el que compito, gracias por compartir tus técnicas 😀
    No te voy a mentir, ni puedo hacerlo, seguro ya notaste el precioso backlink nofollow con anchor text exacto que intento conseguir con este comentario, no? jaja pero no creas que esto es puro “peloteo”, todo esto va en serio, no soy de esos que spammean sin más; los backlinks se ganan con esfuerzo! (aunque esto supuso apenas 1 min de esfuerzo escribiendo jaja).
    PD: por cierto, maldito WordPress, me hizo reescribir todo mi comentario! Bueno… algo así, te cuento: puse mi url y email al revés en los campos del comentario, y WP me dijo que el email no era válido (allí puse mi url) y bye bye comentario! Pero bueno, un poco más de esfuerzo y aquí está de nuevo un comentario hecho desde cero (mi tontería al menos un sonrisa te sacará no?… no? pues eres un tipo duro enttonces).
    Dejo ya de divagar y de consumir tu tiempo 🙂
    Un abrazo 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    jejeje, adelante tío 😉

Deja tu comentario