¿Es posible ser el número 1 en Google sin enlaces?

¿Es posible ser el número 1 en Google sin enlaces?
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Es posible, prueba de ello ha sido que hasta hace unas pocas horas el artículo de este mismo blog “Google Colibrí” ha llegado a ocupar la primera posición de Google en las SERPs. Vamos a ver por última vez que conclusiones hemos sacado de este proceso, el cual, he de añadir, que ha sido una pasada llevar a cabo.

Hasta ahora solo había conseguido llegar a la primera posición del buscador con dos post (es probable que ya hayan bajado) : “¿Se puede vivir de Adsense?” y “¿Cómo conocer mi posicionamiento en Google?” Pero haberlo conseguido con la key “Google Colibrí” ganando a páginas como Marketing Directo (lo que más me jo** es que su artículo es una…) e incluso la CNN, es más de lo que esperaba.

¿Necesitas un blog ultra potente para rankear alto?

No. Actualmente Blogger 3.0 tiene un Domain Authority de 20 y un Page Authority de 32. No son datos desorbitados ni mucho menos, aunque para los 5 meses de vida del blog estoy satisfecho.

Lo que necesitas para rankear fuerte es velocidad y sobre todo Google plus, (además de otras redes sociales), pero la pregunta que hoy quería abordar (ya que yo me la llevaba haciendo un tiempo) era si es posible rankear en primera posición sin enlaces entrantes.

En efecto se puede. Ahora mismo para la key “Google Colibrí” este blog está entre el primer y el segundo resultado (fluctúa) de la primera página. Debido a esto mi gráfica de Analytics ayer se ha disparado y los ingresos por publicidad han subido (aunque estos últimos tampoco demasiado).

analytics

Actualmente no hay ningún enlace apuntando hacia este post (dije que iba a conseguir uno dentro de unas horas pero finalmente decidí cambiarlo por otro link más a largo plazo) lo cual no ha sido inconveniente para ocupar la primera posición, ¿Cómo ha podido ser esto posible?

Las redes sociales: el futuro del SEO

seo express

Esta creo que ha sido la clave para poder conseguir lo que entre unos cuantos hemos hecho. Desde la publicación del post no han parado de llegar (por goteo) menciones en Google+ y los retweets a pesar de las horas, del mismo modo que los “me gusta” siguen subiendo, de echo tengo bastante curiosidad por ver hasta donde llegan.

Si cuando tu lanzas un artículo, este, por los motivos que sea, se vuelve viral en las redes sociales por lo menos a corto plazo en términos de posicionamiento se consigue un efecto mucho más contundente y demoledor que si introduces enlaces, salvo que te enlace… que se yo… la CNN (a la cual hemos ganado ;)) jejeje.

Después de comprobar este efecto tan bestia me estoy planteando seriamente volverme administrador de varias cuentas en redes sociales. Bajo la experiencia de este experimento me atrevería a decir que el futuro del SEO, o al menos una parte importante de ese futuro pasa por las redes sociales con más importancia incluso de la que ahora creemos. ¿Será el social media el próximo linkbuildind? de ser así ¿estaremos preparados? Seguro que sí.

Nota: Es posible que cuando leas este artículo el post del que se habla haya descendido ligeramente en posiciones. En breve lo volveremos a subir 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (6)

  • Posicionamiento Web Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, como estas? llegue a tu Blog casi de casualidad y me he quedado pensando con este articulo.. y es que creo que has desechado la principal razón por la cual rankeas primero con la key “Google Colibrí” y es que EL ARTICULO ES MUY BUENO .

    Para quienes estamos en el Seo desde hace un tiempo es bastante común que estemos mas al tanto de los backlinks, el link juice, el Domain Authority, el Page Authority y demás y se nos pasa por alto lo mas importante, EL CONTENIDO, mi amigo, estas entre los primeros porque a tu nota la leen personas que encuentran interesante tu óptica y la comparten con sus amigos, eso es lo que le indica a Google que tu articulo merece la Pole Position, creo que es así de simple.

    Te envio un Saludo.

    Juan Manuel

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Juan Manuel,

    Hombre muchísimas gracias! cierto, es posible que a aveces tendemos tanto a obsesionarnos con temas más seo-técnicos que todo lo “humano” parece quedar relegado a un segundo plano. En el post del Colibrí traté de hacerlo lo mejor posible.

    Gracias de nuevo!
    Un saludo compañero 🙂

  • manuel Publicado hace 4 años Responder

    hola,me gustaria hablar contigo personalmente para posicionar unos blogs,creo que te podria interesar bastante.
    Cuando puedas me mandas un correo y hablamos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Manuel,

    Perfecto, cuando pasen las fiestas te mando un mail y le hechamos un vistazo al asunto ¿te parece? ¿me esperarías?

    Un saludo!

  • Jorge Publicado hace 4 años Responder

    Hola, creo que a Google solo le importa lo que gana Google y para conseguirlo se escusa en que debe haber contenido de calidad, de esta forma puede alterar a su antojo el posicionamiento.
    Hay algunas palabras harto genéricas que cuando las pones en el buscador te encuentras con que sale mercado libre de México, o webs chinas traducidas con el traductor de Google, ¡ Gran contenido de calidad para el usuario !
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Jorge,

    Existen muchas teorías en contra y a favor sobre la actividad de Google, lo que sin duda está claro es que no dejan indiferente a nadie 😉
    Muchísimas gracias por tu valoración!
    Saludos
    Dean

Deja tu comentario