Los 5 factores SEO más importantes de Youtube en 2016

86
Los 5 factores SEO más importantes de Youtube en 2016
4.4 (88.57%) 21 votos

¡Hey! Qué pasa chicos y chicas! Vuelvo una semana más con un autor invitado que desde hace tiempo tenía ganas de que volviera a pasar por aquí. Miguel Almela, un tío que muy pronto recordarás en caso de que seas seguidor histórico del blog.

Es un verdadero experto en Youtube, aunque el término “experto” es algo que gusta muy poco en esto del marketing online, pero realmente él sabe lo que se hace cuando juega a posicionar en la plataforma de vídeos más grande del mundo.

Y lo de “juega” no es casual. El primer día que supe de él fue en el evento “Black Hat Spain” celebrado en el verano de 2014 (escribí sobre ello en este post) y el tío se dedicaba a rankear en “tiempo real” keywords en Youtube a la vez que hablaba en el escenario.

En cuestión literal de minutos (creo que fueron 10) consiguió ordenar de forma alfabética una serie de letras, que representaban los títulos de sus vídeos en Youtube, por aquel entonces rankeaba a su antojo y en el orden que quería.. Para mi fue el mejor momento de aquel evento.

De eso ha pasado un tiempo ya. Al poco de conocernos él colaboró conmigo para conseguir rankear la super keyword “nombres para Twitter” de forma explosiva con un artículo de mi blog, esto dio lugar al gran post de “reventado las SERPS” que tan buena aceptación tuvo en su momento.

Cuando saqué el post de “reventando las SERPS” tras de mostrar como se las gastaba trabajando a la hora de crear miles de shares y menciones sociales hubo un aluvión de pedidos por parte de mis lectores a Miguel Almela. Al poco tiempo él dejó de dar el servicio pero hace poco a comenzado un nuevo proyecto donde lo ha vuelto a poner en marcha.

Hoy viene al blog a contarnos lo que para él son los 5 factores más importantes de ranking en Youtube en 2016 y a hablarnos de OlimpoSEO, “un Fiverr, pero a la española” como él mismo lo define. Yo ya lo he probado y funciona como un cohete.

Del mismo modo, hoy vamos a probar con un formato de post más rápido (del estilo de las píldoras de SEO), algo que me habéis pedido bastante en los últimos meses, así que veremos como funciona y trataré de resumir el contenido en poco más de 1.000 palabras para que te lo puedas beber como un vaso de agua.

Te dejo con él.

###

seo-en-youtube

Hola Dean, muchísimas gracias por darme la oportunidad de publicar en Blogger3.0. Vamos a comenzar a hablar de Youtube que las presentaciones no son lo mío 🙂

Conversión visita > suscriptor tras la visualización del vídeo

El primer factor que muchos canales no tienen en cuenta es el de  conseguir convertir de visitas > a suscriptores después de que las visitas hayan visualizado todo nuestro vídeo . Para ello ayuda que el canal esté totalmente preparado para parecer un canal profesional (avatar, encabezado y diseño preparado enfocado a maximizar esta conversión de visita > a suscriptor).

Si consigues un ratio elevado de suscriptores después de que éstos visualicen un vídeo tuyo al completo tu video subirá en las SERPs de Youtube rápidamente, ya que Google entiende esto como la famosa satisfacción al usuario / fidelización.

Al igual que ocurre en Google, si una web que está en TOP 5  es elegida con más frecuencia que una que esta TOP 3, pronto, la web que esta más abajo, será la que ocupe el 3º puesto (el famoso CTR). Para esto, en Google utilizamos un meta-title llamativo y un meta-description también llamativa en la medida de lo posible.. Pero en Youtube solo contamos con la retención en base a la calidad del contenido.

Una técnica sencilla, pero muy efectiva a la hora de lograr la suscripción es utilizar anotaciones con llamadas a la acción (los enlaces intrusivos dentro del vídeo) en las que recordamos a las visitas que nos ayudan a crecer si se suscriben.

Inserta estos enlaces siempre mejor al final del vídeo para que en el momento en que conviertan (aunque lo hagan menos por estar al final) lo hagan favoreciendo el ranking en SEO.

Optimización externa del texto

En Youtube, hay bastantes apartados donde añadir texto, el primero de ellos es “la descripción del canal” que nos ayudará a que nuestro canal y otros videos aparezcan como “sugeridos” por Youtube, si alguien ha visto algo relacionado con nuestra temática.

El título del vídeo debe contener unos 50 – 60 caracteres y debe incluir la palabra clave a ser posible integrada en una frase con sentido semántico, es decir, con sentido tanto para el usuario como a ojos de Google.

La descripción del video también debe estar llena de palabras claves ya que Youtube es algo más permisivo que Google en este sentido pero sin llegar a hacer keyword stuffing puro y duro, que también se penaliza), y con buenas etiquetas bien planteadas.

También es importante que la descripción del vídeo comience exactamente por la palabra clave que queremos posicionar.

Unas 200 palabras originales y con la keyword repetida tanto de forma directa como en forma de sinónimos obtenidos de Keyword Planner (de este modo obtenemos estas palabras del propio Google).

Una de las mejores formas de atraer tráfico en Youtube actualmente, se encuentra precisamente en los vídeos sugeridos por la propia plataforma (se te muestran, una vez estás logeado y has visto ciertos videos previamente).

También te pueden aparecer en la página principal como sugerencia (¿a quien no le “asaltan” los malditos vídeos virales del Rubius y compañía en la home cada vez que entra en Youtube?).

En sugeridos solo aparecen canales que tienen una temática de videos bien definida, es decir, si vuestro canal es muy multi-temático, random u off topic, Youtube no conseguirá encasillarlos en una temática concreta. Para ello, tenéis que poner todos los videos en la misma categoría.

Visitas de calidad (un poco de Black Hat)

fedora-297371_640

 Yo sigo posicionando en Youtube con Black Hat . Comprando visitas de alta retención y además en buena cantidad, nada de únicamente 1.000 visitas, suelo comprar de 5.000 visitas en adelante.

La competencia está ahora más fuerte en gran abanico de temas (porque cada vez más gente se da cuenta de la mina de oro aún sin explotar que significa Youtube a día de hoy) y necesitas una buena cantidad de tráfico para marcar la diferencia en los rankings.

Otra de las cosas que más me funciona a la hora de posicionar a través de tráfico de pago en Youtube es que esas visitas vayan llegando progresivamente, es decir, que no haya un pico en la gráfica y luego baje.

Yo compro (y vendo) las visitas a través de este servicio de OlimpoSEO.

El servicio lleva más de 2 meses sin problemas de videos borrados por la compra de visitas. Yo en todos los videos a los que he añadido este servicio no he tenido ningún problema.

No obstante has de saber que si te pasas y blasteas de forma despiadada y sin hacer las cosas bien y con cierto cuidado el riesgo puede llegar a existir (obviamente Google no es tonto).

Embeber vídeos en webs con autoridad

Si quiero posicionar en Google también mis videos, normalmente utilizo una mezcla de 2 post de gran calidad/autoridad (obtenidos de PBN) dónde incrustar el video en forma de embed, y también embeds en webs 2.0 que podemos conseguir utilizando RankerX u otras páginas similares.

Todo lo que sea PBN en Youtube está funcionando a día de hoy a las mil maravillas, porque apenas nadie lo está haciendo, se centran más en comprar visitas y Likes, y ya sabéis, marcar la diferencia siempre funciona mejor (sino que se lo digan al crack de Dean).

Esta técnica (aunque en el ejemplo que te voy a mencionar fue utilizada de forma completamente “natural”) es la que más fuerza le ha otorgado por ejemplo al famoso vídeo viral de Luzu Vlogs titulado “el camino del éxito“.

Este famoso Youtuber hizo un vídeo que llegó a ser tan viral y compartido que al poco tiempo terminó embebido en primero decenas y luego centenares de sitios webs de todo el mundo donde en todo tipo de post aparece el vídeo incrustado. Algo que a día de hoy le ha valido para que si pones la palabra / keyword “éxito” en Youtube el salga con ese vídeo el primero 😉

Boosting Youtube Channel

A través de este paso número 5 vamos a hacerle directamente SEO al canal de Youtube emisor de los vídeos (de tal modo que aumentemos su autoridad) y no ya tanto a los vídeos en si.

autoridad-canal
Es una técnica que esta actualmente de moda en los foros gringos pero que no se lleva demasiado a cabo todavía aquí y su puesta en marcha no deja de ser algo sencillo pero eficaz.

Se la llama “Boosting Youtube Channel” y se trata de aumentar el TF y el CF (Trust Flow y Citation Flow, métricas de la herramienta Majestic que miden la calidad y cantidad de enlaces de una determinada web) y en consecuencia, todos los videos que se publiquen en este canal, estarán dotados de autoridad de cara a Google, se posicionarán mejor en términos generales.

Para llevar a cabo esta técnica la forma más conocida es comenzar a trabajar en la creación de enlaces (sobre todo reseñas, enlaces de prensa y enlaces de PBN) que apunten directamente a la URL principal de nuestro canal.

Si se consigue transmitir una buena cantidad de autoridad o link juice al poco tiempo verás como tus vídeos comienzan a rankear con más fuerza ya que esto es algo que hace muy poca gente, (invertir en comprar enlaces do follow hacia la URL principal del canal).

estadisticas
Otra forma poderosa de optimizar el canal y nuestros vídeos de Youtube consiste en conocer exactamente como está trabajando nuestra competencia.

Cómo están utilizando las etiquetas y palabras clave (para tratar de replicarlas), cuantas veces se han compartido sus vídeos así como una estimación de sus estadísticas tales como ganancias y veces que han sido “embebidos”.

Es una información muy valiosa a la hora de analizar un mercado y ver si los vídeos que están en las primeras posiciones para una keyword realmente tienen dificultad / un buen trabajo detrás o están ahí fruto de la inexistencia de más contenido.

Esto lo puedes saber descargando gratis Vidiq para Chrome.

###

Hasta aquí el post de Miguel Almela. ¿Qué te ha parecido este tipo de formato? Este contenido me vendrá particularmente bien para cuando comience dentro de poco a atacar con mis meganichos en Youtube (no te puedes imaginar la de “cosas raras” que busca la gente en formato vídeo).

Mientras tanto te voy dejando y te ¡recuerdo! que mañana aparecen los resultados del ganador del concurso SEO express >en el mismo artículo donde se anunciaba el propio concurso<.

Pronto más y mejor lector!

Si te interesa el SEO en Youtube te recomiendo este post de Berto López de Ciudadano 2.0: SEO para YouTube: Cómo posicionar tus vídeos y conseguir muchas más visitas

Miguel-Almela

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (86)

  • Miguel Publicado hace 2 años Responder

    Excelente artículo Dean,

    La verdad es que estoy ansioso por ver quien gana!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Miguel, aunque en este caso la “culpa” es del otro Miguel 😀

  • Vadilu Publicado hace 2 años Responder

    Excelente trabajo el que haces Miguel, veo que tienes mucha experiencia en youtube. Sin duda la información que has dado en este post son trucos para posicionar en youtube, cosa que te agradezco enormemente a ti y a Dean por traerte.

    Un saludo!

    Miguel Angel Almela Carmona Publicado hace 2 años Responder

    Gracias a ti Vadilu!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegro de que te sea útil Vadilu, Miguel es todo un máster del SEO en Youtube andante

  • Concha Publicado hace 2 años Responder

    Muy pero que muy interesante, esto ya es rizar el rizo. Al ir leyendo el artículo se me ha ido viniendo una cosa a la cabeza… Hace unos años era inimaginable que un pdf proveniente de un escaneadose pudiera ser leido e indexado, ¿veremos un día un robot “escuchando” el audio de los vídeos y -que me perdone el autor de este texto ;P- dejando la información escrita asociada a los videos a la altura de las etiquetas?. Un saludo y gracias por toda esta información.

    Jose Publicado hace 2 años Responder

    Hombre, yo creo que no es nada descabellado, en las imagenes ya se hace algo parecido 😛

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    La forma en que Google evolucionará es algo con lo que los SEOs del presente solo podemos soñar, estaré encantado de vivir ese futuro algún día y poder contarlo dentro de muchos años en este mismo blog 🙂

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Llegará el día en que youtube (google) sepa si un contenido de video es copia por el audio, seguro!
    Así que cuidado con la coletilla de inicio….
    “Hola, amigos de youtube….” xd

    Pero estoy convencido de ello, es más, ahora mismo ya google está apostando muy fuerte por “la voz” no por bisbal, orozco y etc…. ehhh
    Sino por las busquedas por voz, de hecho tienen desarrollado un aparato para conectar en casa y al final haremos todo por comandos de voz.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¿Sabes qué? voto +1 por eso, antes todos nos escribíamos por whatsapp, ahora todos nos mandamos audios de voz a todas horas porque es más rápido y fácil y se transmite mayor cantidad de información,,,

    Lúa Louro Publicado hace 2 años Responder

    Dean, admítelo ya: a ti te encantan los Skypes y los audios del Whatsapp, no puedes remediarlo, pero no a todos nos gustan tanto… jajaja

    Emilio Publicado hace 2 años Responder

    Jajajajajajaja muy buena esa Lúa!! xDDD Pensaba que era el único que lo pensaba, pero veo que no jajajajajaja.
    Pero maldito Dean, poco a poco me va metiendo en su club de los “audiers”. Aunque bueno tampoco está tan mal, que a veces da una pereza escribir…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Si gente, ese es mi drama, así son mis chavales,

    Mi brazo derecho que es mi coordinadora y mi hermano pequeño aliándose contra mi,

    Lua, no disimules, se que eres una fanática de los audios de voz ;D

    Bruno Ramos Publicado hace 2 años Responder

    Eh eh eh!!

    Los audios de Dean molan mil! XD

    No sé a vosotros, pero tiene un tono de voz peculiar que atrapa, y una dicción y facilidad verbal que engancha.

    Igual tengo un problema, pero ahí va mi voto crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    JAJAJAJAJA! Bruno, te amo! ?
    El piropo más bonito que me han dicho en años

    #AprendeLuita hajajaja

  • Yuri Brand Publicado hace 2 años Responder

    @Dean, excelente aporte. Sin duda, esperar un post tuyo es como si esperarías la final de la “champions league”. Por cierto, aún espero tu curso.
    @Miguel, me interesa contratar el servicio para salir de una penalización de google. En el caso de no cumplimiento ¿cómo se manejaría el caso?

    Saludos.!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Joder me decís unas cosas tremendas! jaja gracias tío

    Veremos si el amigo Miguel se pasa por aquí, lee esto y te contesta, debe de estar algo liado

    Miguel Angel Almela Carmona Publicado hace 2 años Responder

    Tienes 3 dias para valorar el trabajo del vendedor despues de que te entregue el trabajo. Si en 3 dias no notas nada, puedes impugnar el pedido

  • Jose Manuel Revaliente Publicado hace 2 años Responder

    Maravillo post, me ha encantado y sobre todo la parte Black Hat

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Genial Jose, esa era la idea, veremos como evoluciona el feedback de los lectores respecto a este contenido

  • Emilio Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean y Miguel!
    Muy buen artículo y excelentes consejos!! No conocía la extensión para Chrome de Vidiq pero tiene muy buena pinta, desde luego es una forma bastante cómoda para medir algunos datos de los vídeos de Youtube.
    Un abrazo!!
    PD: qué poquito queda para conocer los ganadores del concursooo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Exacto, está bastante chula la verdad, me recuerda un poco a la “barra de MOZ” pero en Youtube en cuanto a información y comodidad a la hora de acceder a ella,

    Siiii, ya está en el aire por fin

  • gastre Publicado hace 2 años Responder

    Importante recalcar no poner gastas en las descripciones a lo #twitter o te banean el video.
    Buenos trucos Miguel.
    He echado de menos un vídeo explicando 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Un vídeo siempre es un gran plus, me lo apunto compi!

  • Gastre Publicado hace 2 años Responder

    Por cierto.
    Olimposeo se ve como el culo en el móvil.
    Las fotos no no responsive y es imposible navegar.
    Miraros eso chicos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    #DandoCaña

    Si pasan los admin imagino que el feedback les será útil! jaja

    Gastre Publicado hace 2 años Responder

    Si, esa es la idea.
    Crítica constructiva;)

    Esteban Publicado hace 1 año Responder

    La web parece que ha sido rediseñada, esta bastante mejor que antes y le han quitado las comisiones =)

  • FerKal Publicado hace 2 años Responder

    Genial post !!! el SEO en Youtube cada dia es mas “entretenido”, y particularmente me encanta. Una duda.. ¿ los dos post de calidad donde dices meter el embed del video podrian ser en notas de prensa tambien entiendo verdad ?

    Miguel Angel Almela Publicado hace 2 años Responder

    Claro! Yo utilizo servicios de PBN porque tambien tienen mucha autoridad y es mas barato.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Yo particularmente pienso que el SEO en Youtube al menos a día de hoy tiende a ser algo más “agradecido” que el SEO en Google xD

  • Cirujano Publicado hace 2 años Responder

    Post basico pero chulo para la gente que empieza. Enorabuena Miguel!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Cirujano 🙂

  • Fer Publicado hace 2 años Responder

    Buenas!

    Yo hace muchísimo tiempo que tengo un canal en Youtube, y en realidad lo hice para poder comentar en los vídeos de los demás. Subí algún vídeo cutre de prueba, y nada más.

    Ahora me apetece hacer vídeos bien elaborados. Puede que algo tenga que ver que dedico mi tiempo libre a la interpretación teatral. Estoy de hecho en un grupo universitario.

    Por eso creo que este post será mi “piedra de rosetta” para empezar con buen pie en el mundo Youtuber.

    Gracias Dean y Miguel Ángel!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Qué chulo que como blogger te digan eso Fer 🙂

    Para cualquier cosa que necesites por aquí estamos

  • Jony Publicado hace 2 años Responder

    Hola crack,
    Gran post de Miguel. De hecho, este post me va genial porque voy a montar un canal de Youtube con un amigo sobre cosas impactantes. La intención de viralizarlo al máximo y ganar pasta con Adsense.
    Veo que aquí se emplea alguna técnica Black Hat SEO, y mi pregunta es ¿me podrían joder mi cuenta Adsense si utilizo alguna de estas técnicas que en teoría no permite Google?

    Un abrazo 🙂

    Miguel Angel Almela Carmona Publicado hace 2 años Responder

    No. Tu cuenta adsense no le pasará nada. En todo caso borran el video por visualizaciones inusuales. Pero como puedes ver en el video de ejemplo que dice Dean en el post… el vídeo sigue en pie.

    Jony Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por la aclaración Miguel 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Exacto, te tirarían el vídeo nene, de todos modos haces bien en pensar en la seguridad cuando se trata de Google

    jony Publicado hace 2 años Responder

    Sí tío porque sabiendo que en su día me banearon la cuenta de Adsense, más vale prevenir que curar jeje

  • Marta Pérez Publicado hace 2 años Responder

    ¡Grandes! Buen artículo recordándonos lo esencial a los que nos movemos en YT.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias a ti Marta por comentar y dejar tu opinión!

  • eduardo Publicado hace 2 años Responder

    Muy buenas!

    Opino igual que Jony me vine de pelos ya que pienso montar un canal en youtube para mi nuevo blog.

    Aunque no para monetizar con adsense si no utilizarlo como fuente de trafico para mi blog.

    Excelente post.

    1 saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buen apunte, ahora que dices eso, para monetizar por Adsense Youtube (hasta donde yo sé) es una P* mierda,

    Pero para llevar tráfico es un arma muy poderosa

  • Rafa Arjonilla Publicado hace 2 años Responder

    ¡Yisus! No tenía ni idea de esto. Muchas gracias por la información Miguel Ángel. Trataré de aplicar todo lo que pueda poco a poco.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    El tema del SEO en Youtube es algo que he tocado muy poco hasta el momento en el blog, me alegro de que te haya servido Rafa

  • Lúa Louro Publicado hace 2 años Responder

    Muy interesante el post, la verdad. Me viene de perlas… Y si algún día queréis traer algún tutorial práctico sobre rankear en YouTube no diré que no 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Será una buena idea para un futuro contenido, claro que si 😉

  • Roylan Publicado hace 2 años Responder

    Hola

    Miguel, es la segunda ves que escucho sobre lo de “Black Hat Spain” y el ranking en tiempo real de los viedos y la verdad me he quedado impresionado…

    Excelente artículo, estamos tomando nota para optimizar nuestro canal de youtube….

    Soy casi adicto a este blog…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    He de decir, mal que me pese, que es una de las cosas más impresionantes sino la más impresionante que he visto yo en temas de SEO, y ha sido de la mano de este tío

  • Jorge Publicado hace 2 años Responder

    Vaya par de cracks. A ver si esto me podéis solucionar ésto u os pillo 😉

    ¿Y si quiero cambiar muchas descripciones o etiquetar de golpe los vídeos de un canal?
    ¿Se puede exportar de alguna manera todas y cambiarlas en local para luego volver a subirlas? Por ejemplo con un CSV o algo así

    Muy buen post

    Saludos

    Miguel Angel Almela Carmona Publicado hace 2 años Responder

    Si el video esta subido ya, te va a tocar cambiarla de forma manual, a no ser que seas un crack con la API de Youtube (cosa que yo no jajaja)

    (También puedes crearte un bot para automatizar el proceso de Copia y pega, un simple mouse recorder, puede ayudarte)

  • Flor Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!!! Que genial esto que traes hoy. Estoy lanzando el canal de YouTube de Peque Tablet, así que leo esto y se me hace agua la boca!!!! Ya te contaré como me va!

    Un abrazo de tu fan de la primera hora (ahora que ya eres un rolling stone no te olvides que yo te sigo desde 2013!!!)

    😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Flor!!

    Encantado de verte por aquí de nuevo 🙂

    Lo sé, siempre me lo has dicho y es una verdad como un templo, tu lees el blog yo creo desde que tenía unas pocas semanas de vida

    Un abrazo muy grande y a por todas con ese canal, creo que el público objetivo de Pequetablet puede ser muy asiduo a esos vídeos!

  • Alejandro Publicado hace 2 años Responder

    Muy bueno el artículo. He leído por ahí que Incrustar los videos en la web o blog o PBN desde la lista de reproducción ayuda también, ya que al acabarse tu vídeo se empieza a reproducir otro tuyo en vez de alguno vinculado a temática similar pero que no es tuyo. Y quería preguntar si variar el título del vídeo de YouTube y el de la nota en el blog ayudan al SEO? Y por último, en base a vuestra experiencia, es cierto que emitir un vídeo en directo Rankea mejor que uno subido de forma tradicional? Un saludo y gracias por el aporte, da gusto leer cosas así y de gente que sabe.

    Miguel Angel Almela Carmona Publicado hace 2 años Responder

    La verdad que tantas variantes del experimento de incrustarlo de varias maneras no lo he hecho… (con lo de la lista de reproducción y tal…) pero pienso que es mas beneficioso si directamente le damos a la URL en cuestión del video que nos interesa.

    Luego el título del Vídeo y de la nota del Blog siempre lo he hecho para que quedase bien de cara a Google no sobre-optimizando titles, asi que… no suelo ponerlo igual.

    Si, los directos rankean mejor que uno tradicional (pero solo temporalmente, cuando cierras el directo, suele quedarse abajo)

    Bruno Ramos Publicado hace 2 años Responder

    Interesante este punto.

    Por una de mis webs sé a ciencia cierta que incrustar varios vídeos en un post ayuda a su posicionamiento, al igual que las listas de reproducción.

    Pero en este último caso creo que al final los usuarios tienden a acceder directamente al canal para ver los contenidos desde allí (el rebote en post con listas suele ser mayor que en post con un único vídeo).

    En cualquier caso, todo lo que sea incrustar en cuantos más dominios mejor.

  • José Juan Publicado hace 2 años Responder

    Una auténtica maravilla de post. Útil, con información poco conocida y muy conciso.

    ¡Estáis hechos unos máquinas!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias José, aquí el que controla Youtube es Almela, en mi caso es uno de mis puntos flojos pero quiero aprender

  • Moises Publicado hace 2 años Responder

    una pregunta, puedo embeber videos que ya tienen tiempo publicados (mas de 6 meses) o deben ser videos nuevos… ? da mas resultados en uno que el otro?,

    Estaré agradecido, si me respondes eso… gracias

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Le comento a Miguel que te conteste cuando tenga un rato 🙂

    Moisés Publicado hace 2 años Responder

    gracias, estaré al tanto de la respuesta 🙂

  • Marianela Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, me gusto bastante tu artículo, información digerible y consisa. Una pregunta que tal val ¿Youtube con Adsense? ¿si vale la pena?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No sé si Miguel comentará otra cosa, pero bajo mi experiencia no funciona mucho, quizás black hat Adsense le puedes sacar dinero, pero white hat hasta donde yo sé necesitas una salvajada de tráfico para ganar “algo”

  • Bruno Ramos Publicado hace 2 años Responder

    Me ha parecido tan interesante el post que creo que es la primera vez que me leo todos los comentarios del post hasta la fecha (me he quedado con ganas 😉

    Bravo Miguel!!

    Aprovecho para contestar a Marianela sobre el rendimiento de AdSense y Youtube:

    A diferencia de los blogs (donde Google paga a por cada clic una cantidad determinada), en Youtube Adsense paga por CPM, es decir, te paga X cantidad por cada 1000 reproducciones en los que se muestran anuncios (ya que no se muestran anuncios en todas las reproducciones).

    Esto es, si un vídeo alcanza 10.000 reproducciones, pero solo muestra anuncios en 1.000 de ellas, ganarías entorno a 1 o 2 euros como mucho.

    ¿Merece la pena? pues a no ser que consigas 10.000 reproducciones diarias, igual es mejor apostar por un nicho.
    Ejemplo con datos reales de mi canal:

    En los últimos 30 días he ganado 8,22 euros con 4998 reproducciones.
    Sabiendo que AdSense en Youtube paga cada 1000 reproducciones (y dando por hecho que en todas ellas se han mostrado anuncios, aunque en la práctica esto no es así), podemos calcular lo siguiente:

    4998 reproducciones / 1000 = 4,99 reproducciones pagadas a CPM (redondeando: 5);
    8,22 € / 5 = 1,644 € ganados cada mil impresiones de anuncio.

    Así pues, cada 10.000 reproducciones con anuncios ganaré 16,64 €.

    Ahora vamos a AdSense con un nicho potente en los últimos 30 días:

    570.842 impresiones / 1000 = 570,8

    2052,77 € ganados / 570,8 = 3,59 € el millar de impresiones.

    Cada 10.000 impresiones ganaría 35,9 €

    Como ves, de 16,64 a 35,9 euros el millar va un poco más del doble de diferencia.

    IMPORTANTE: esto no significa que no merezca la pena trabajar en Youtube, sino que el rendimiento en CPM es la mitad que en un nicho fuerte y bien posicionado en Google.

    Por contra, en Youtube los ingresos son más pasivos todavía, ya que una vez subido el vídeo (y si es realmente bueno) los ingresos irán en aumento a medida que el vídeo se hace viral y gana millares de reproducciones (y ya no te digo si aplicamos las técnicas del amigo Miguel :P).

    Conozco casos en los que con vídeos copiados de otros canales, y aplicándoles filtros adecuados para evitar penalizaciones por duplicado, es posible sacarse 200 euros al mes… pero como siempre, ahí la clave es la temática 😛

    Un saludo a todos!

    PD: Miguel, ¿para cuando sistema de afiliados en olimposeo?

  • Laura Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Dean me gusto mucho su articulo, llevo 2 años con un canal de youtube y todavia solo he sacado 20$, la verdad es que nunca le hice SEO empezare a practicar con keywords. Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por el feedback Laura y me alegro mucho de que también nos dejes tu resultado por aquí, ganar dinero con Youtube de una forma digamos “white hat” creo que es bastante complicado, por ejemplo, los “famosos Youtubers” que todos conocemos, la mayoría por Adsense ganan una mierda, ven mucho más dinero con marcas y anunciantes

    UN saludo

  • A. Torres Publicado hace 2 años Responder

    Acabo de abrir mi canal de Youtube. A ver como nos va con estos consejos. Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Dale caña! partes con la ventaja de que muchísima gente que empieza su canal jamás aplica ningún tipo de SEO, si lo haces desde el ppio partes con ventaja respecto a muchos, pero claro.. hay que hacerlo 😉

  • Carlos Publicado hace 2 años Responder

    Genial el nuevo formato Dean, no da pereza leerlo (reconozco que alguno de tus artículos no los he leído por parecerme demasiado largos). Para mi, artículos como los de hoy, son perfectos.
    Muchas gracias por tu esfuerzo y enhorabuena por el blog

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Carlos!

    Lo entiendo porque a veces los post son muy largos y el tiempo limitado, de todos modos te aseguro que trato de dar un valor descomunal en los post más largos, el próximo es de más de 7.000 palabras.. y te recomiendo que lo leas porque creo que no se va a leer nada igual en toda la blogosfera.. 😉

  • Erick Solorzano Publicado hace 2 años Responder

    Buen post la verdad, aun no incursiono en Youtube como se debe pero pronto lo haré como se ve bastante divertido el posicionamiento en esta plataforma.

    Te comento Dean que me he leído todo tu Blog como un buen libro de atrás para adelante 🙂

    Sin duda he aprendido mucho en este blog y estas en mis favoritos junto con los blogs de Chuiso y Alex Navarro, aunque este ultimo ya no lo actualiza tanto.

  • Lima Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, un gusto la verdad que yo si he trabajado con varios de tus productos y 100% recomendado, tengo varios clientes que finalmente creen que es magia como consiguen sun objetivos, jeje, uno no revela su fuente.

    Saludos y sigue así.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Lima 😀

  • Vicent Publicado hace 2 años Responder

    ¡Sorpresa! Leí tu artículo, Dean. Contraté un servicio por olimposeo y ya llevan dos días de retraso y sin responderme a los mensajes… A ver si responde Miguel porque de momento no me está funcionando aunque tenía buena pinta. Menos mal que cogí al que mejor valorado estaba….

    ¿Sabrías cómo podría contactar con él, Dean?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Vicent, si, algunas veces tardan un poco, a mí me tardaron un poco y eso que eso iba a repercutir de forma directa en lo que yo iba a contar del servicio en el post, es decir, creo que suele pasar con ellos de vez en cuando, pero luego el servicio lo dan sin problema, no conozco forma de soporte o contacto directa a través de ellos, podría pasarte el contacto de Miguel pero no creo que eso acelerara mucho el trámite, trata de contactar con ellos desde la plataforma que tienes que responder y lo harán seguro (aunque tarden..)

    Esteban Publicado hace 1 año Responder

    Buenas Vicent,

    Se ha cambiado toda la plataforma desde 0,

    El soporte ahora es: [email protected]

    Puedes pedir unirte al su grupo de Skype y todo fluye mucho más rápido =)

    Espero que te sirva.

    Un saludo!

  • Dan Publicado hace 2 años Responder

    Muy bueno

  • javier- videos Publicado hace 2 años Responder

    Sin duda muy interesante este articulo con mucha información se nota que fue escrito por todo un profesional gracias por compartirlo

  • Poll Xander Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!
    Para hacerse notar en youtube es cierto debemos tener un buen titulo con la palabra clave, una descripción donde los 3 primeros parrafos deben describir el video tambien con la palabra clave, me parece interesante hacer esa tecnica de pasarle autoridad a tu canal mediante el tier 1 embebiendo los videos, pero lo que tengo duda es que si aun funciona mandarle reproducciones desde olimpo Seo a tu video.

    Aun funciona eso?

  • Irwin Beltran Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Dean! Me parece genial tu post, es fantástico. Tu escritura es fantástica, ahora el SEO ya no solo está en los motores de búsquedas ahora también en YouTube. ¡Increíble!

  • mm52cards Publicado hace 2 años Responder

    Hola que tal!

    Tienes ese servicio Boosting Youtube Channel, me gustaria saber si lo haces y que precio tiene, pues me gustaria contratar el servicio para mi canal de youtube mm52cards todo sobre las barajas. Ademas voy a tener que competir con otro canal y me interesa tener posicionados bien mis videos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Contacta a Miguel por Twitter, si usuario es https://twitter.com/miguealmela

  • Miraflores Publicado hace 1 año Responder

    Una consulta Dean, hace meses que te sigo, queria saber tu opinion sobre los videos de youtube escondidos, dicen que se pone en privado y se les envia trafico y posicionan como magia en youtube, que opinas de esto, tu lo recomendarias o es una practica peligrosa.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    La verdad es que no te sabría responder, no hago SEO para Youtube :/

  • Saludos Publicado hace 10 meses Responder

    Hola, y si quiero ejecutar mi propio blog sobre los medicamentos sin receta ¿Debo hacer algo a propósito?

Deja tu comentario