Reventando las SERPS

129
Reventando las SERPS
5 (100%) 1 voto

Hemos mandado a Penguin a la mierda y hemos conseguido subir a lo más alto de Google casi de golpe y plumazo… esto es SEO señores y además me atrevería a decir que del bueno, así que vamos a ver paso por paso que demonios hemos hecho, como el señor Google ha respondido y como le hemos vuelto a responder nosotros después: SEO en directo en 3, 2, 1… ¡GO!

fuerza-seo

Antes de comenzar quiero que sepas que las posiciones pueden volver a fluctuar en cualquier momento y que si lees este post mañana / pasado o siguientes es posible que los rankings no sean los mismos. La verdad es que no lo sé y ni siquiera me importa demasiado. ¿El motivo de esto último? Pues que me he quedado completamente flipado con el resultado del experimento y el ranking.

A través de este experimento para mi queda totalmente demostrado que los rankings se pueden forzar de forma bastante abrupta incluso con un blog penalizado por Penguin si se hace de la forma exacta y precisa que Google todavía se come con patatas.

Voy a contar los pasos que he llevado a cabo con la ayuda de personas y grandes cracks detrás que han obrado el milagro conmigo… pero antes veamos que hemos conseguido… Las SERPS han vuelto a fluctuar, ¡y de qué manera!

-Explico en un post sobre mi intención de rankear la key “nombres para Twitter”, una palabra bastante peleada por varios SEOs y bloggers en la primera página, jodido entrar ahí penalizado.

-Sale un magnífico post del señor Miruri, el contenido tiene un enfoque especial respecto de los otros post de las SERPS (el post responde bien a la búsqueda del usuario que quiere conocer realmente “nombres” para su cuenta ya que le damos un listado de nombres en vez de hablar tanto de herramientas), pero aún no sé si este factor ha sido determinante para arrasar.

-Mando una newsletter a mis suscriptores pidiendo ayuda para hacer la búsqueda en Google y hacer click en mi resultado. En total algo más de 100 mails de respuestas con usuarios ayudando a hacer las búsquedas. Mi post salta de segunda a primera página ipso facto > El CTR tiene una influencia más que directa en el SEO, pero aún no he podido aislar dentro del CTR que comportamiento “super específico” del usuario es el que repercute más y mejor en el SEO (no hacer más búsquedas, no dar al botón de retroceso en el navegador, etc…)

-Después de la acción puntual de mis suscriptores Google detecta que dos días después mi CTR vuelve a bajar, de un brutal 53% en las SERPS a cerca de un 30 y pico… el post baja de nuevo ya que tampoco había otras acciones SEO de refuerzo y además la keyword acaba de llegar a las SERPs, aún no se está estabilizando, Google la está haciendo bailar / testing AB (c-d-e-f-g-h-i…). Caigo de nuevo a segunda página y así ando unos días hasta llegar hace poco de nuevo a página 1 posición 9 (aproximadamente).

-Llega el post de hoy. Tras aplicar una serie de pasos muy precisos y que ya me han dado buenos resultados en el pasado mi keyword sale disparada hasta estrellarse con el primer resultado y quedarse justo por debajo en Top 2 de Google, en definitiva experimenta un subidón espectacular porque no es lo mismo avanzar de Top 13 a Top 9 que de Top 9 a Top 2. Esta segunda forma de avanzar en Google es infinitamente más jodido para cualquier SEO o para cualquier persona en general.

¿Cómo he “disparado” la palabra clave en Google?

Te voy a contar de forma completamente detallada el proceso SEO que se ha llevado a cabo para reventar esta keyword. Porque pasar de posición 9 a Top 2 es reventarla y además no sé cuanto me aguantará ahí, ¡así que vayamos al lío ya mismo!

Se han llevado a cabo acciones SEO que han “golpeado” por así decirlo al Pinguino, es decir, a pesar de que mis rankings tras este pequeño cabr**on cayeran bastante, hemos podido subir para una palabra clave competida. Por tanto las acciones que voy a detallar a continuación creo que tienen un impacto muy fuerte a ojos de Google, demostrable y demostrado. No hay más, es SEO y creo que el lector que lea este blog debería tratar de replicarlo porque el SEO cuando se aplica bajo las palabras clave adecuadas se traduce en dinero, el dinero en Ferraris, y los Ferarris… bueno, los Ferrais corren mucho… que se me va! Seguimos.

Puntos adicionales no contados hasta ahora en el experimento:

  • Le creo una cuenta de Twitter a mi post (ojo, a mi post, no a mi blog, hago una específica para mi post de Twitter)
  • Contacto con uno de los mayores cracks en temas de SEO y Black Hat. Es un monstruo en conseguir miles de shares por redes sociales y él va a ser el encargado de reventar mi post con menciones en redes sociales… mójate, ¿crees que posicionan o que no? 😉
  • Consigo un par de enlaces do follow de bastante calidad de dos compis amigos míos
  • Inflamos el post con miles de Retweets y 500 me gusta
  • Conseguimos hacer la keyword tendencia y aparecer en webs como Favstar con enlace do follow (DA 60)
  • Enlace hacia la cuenta de Twitter de DA 40 (mini “Tier 1” por así decirlo)
  • Tráfico con comentarios desde Youtube
  • La keyword sale volando por los aires sin previo aviso, es decir, “sin una progresión en las SERPS” que sería lo natural. Avanza de Top 9 y casi página 2 a Top 2 y casi la primera posición de la primera página.

Factores adicionales naturales que han ayudado a rankear y a aportar credibilidad ante Google:

  • Raul Miruri es un maldito influencer en Google+ consiguió de forma natural (junto conmigo, aunque él aportó la mayor parte) unos 387 +1 el tío bestia. Eso le da “credibilidad” a Google. Aquí te dejo uno de los post más completos que he leído sobre la posible influencia de Google+ en el SEO escrito por mi colega Jesús Pérez Serna.
  • En general el comportamiento de mi blog. Es decir, tengo mucho tráfico recurrente y buen número de página vista y permanencia, en definitiva números que Google “se cree” y que me permiten dar subidas puntuales en las SERPS a pesar de que otras circunstancias no acompañen.

La naturalidad a ojos de Google que muchas veces el SEO no sabe conseguir: ¿por qué si le meto un “enlazado” a mi web de micronicho desconocido Google no me la sube? Porque es una web sin “branding”, sin visitas recurrentes y en definitiva sin respuesta de usuario. Para que Google “se crea” que tu “enlazako” de PA 70 es “real” necesitas métricas de usuario (por lo menos para que se lo creo más rápido).

Ahora voy a entrar un poco más en detalle en cada uno de los puntos comentados arriba y así te quedará meridianamente claro el proceso SEO llevado a cabo, mi intención es que lo puedas tú replicar también y que te guste.

1. Una cuenta de Twitter (con enlace) para 1 solo post

Esto es algo que muy pocas veces se hace a la hora de trabajar una keyword. Creamos una cuenta de Twitter y la utilizamos como Tier 1 pero no ya para el sitio web en cuestión sino solo para el post en particular. Es decir, en el perfil de Twitter en la parte donde vamos a colocar el enlace ponemos el link hacia nuestro post y no hacia la home del dominio. En este caso https://blogger3cero.com/nombres-para-twitter-super-divertidos/

Luego este perfil de Twitter recibió como te podrás imaginar caña por un tubo y eso tuvo repercusión directa en el artículo que queríamos rankear. Pero eso lo detallo un poco más en el siguiente punto…

2. ArsenalSEO: trabajo con el crack de Miguel Almela (y tú también deberías)

arsenal-seo2
Vale, vale… espera, deja que me emocione antes un poco. Si no conoces a este tío leer esta entrada te ha merecido la pena solo por el hecho de a partir de hoy conocerle. Esta es su cuenta de Twitter: twitter.com/miguealmela y esta es la web a través de la cual imparte sus servicios de redes sociales: ArsenalSEO.

Vale. Yo conocí por primera vez a este tío en el Black Hat Spain del verano pasado y recuerdo que cuando él subió al escenario se produjo uno de los momentos más espectaculares de todo el evento. El muy hijo de puta rankeo en Youtube por orden alfabético las letras del abecedario en vídeos que tenían como título cada uno una de las letras. Y lo hizo en directo.

Es decir, cuando tú entras a Youtube y pones “vídeos de gatitos voladores” te sale una lista en formato cascada de los vídeos de los gatitos ¿no? pues este tío consiguió en esa lista de vídeos poner una serie de videos renombrados con una letra seguida de otra (A B C D…) y rankearlas en Youtube de una forma tan precisa milimétrica, ordenada y a voluntad que terminó por conformar las primeras letras del abecedario. La gente cuando lo vio flipó en colores y yo recuerdo que me quedé con la boca abierta hasta el suelo.

Para que te hagas una idea es como si yo voy a Google, levanto el teléfono para hablar con “Sergei” y le digo, Sergi, colócame todos mis blogs de meganicho en la primera página de Google, en los 10 primeros resultados y además en el orden de colocación que yo te diga… y 10 minutos después (que fue lo que Miguel tardó en rankear aporox.) los blogs aparecen… :O

RANKEANDO-ABC
Alguien a quien ves hacer eso y controlar y monopolizar “las SERPS de Youtube” (aunque sea por un momento corto) te lanza enseguida el mensaje de que no es alguien “común”. Maldito crack… pensé. Realmente muy bueno…

Y ahora he tenido la suerte de colaborar con él en este experimento de rankear el post de “nombres para Twitter” con el resultado que puedes ver en las fotos que mostraré luego en este mismo post.

Miguel cogió mi post de Twitter y le metió aproximadamente unos 3.500 retweets. Después también le metió unos 500 Me Gusta desde una página de Facebook que creamos para la ocasión y todo este proceso fue el que sirvió como detonante de los links que posteriormente insertaría yo… En mi opinión ahí está una buena parte del éxito SEO de este experimento.

Redes sociales + … + … = no suma SEO o lo hace de forma significativamente pequeña.
Redes sociales + … + … = no suma SEO o lo hace de forma significativamente pequeña.

Pero la cosa no quedó aquí. Pasaban los primeros días y los rankings del post se mantenían totalmente inalterados, hablé con Miguel para comentar las posiciones y le pedí que le diera toda la caña que pudiera… el tío se pasó tanto que durante unos días mi post de Nombres para Twitter fue tendencia y gracias a eso conseguimos ser mencionados (y enlazados) desde una de las webs de autoridad que comparten las tendencias Twitteras de la red: es.favstar.fm

La cosa es que esta web nos enlazó con un magnífico enlace do follow de DA 60 y además derivó algo de tráfico real también al artículo… Una jugada maestra que estaba a punto de surtir efecto en los rankings de Google para la keyword.

3. Consigo un par de enlaces do follow de bastante calidad de dos compis amigos míos

Cuando mi post bajó a segunda página después de haber pegado ese subidón enorme por manipulación de CTR sabía que tenía que meterle linkbuilding al asunto para que volviera a subir de forma un tanto más “contundente” así que tiré de un par de amigos que tengo a raíz de este blog y de Quondos.

Ellos aceptaron ponerme el enlace en uno de los post de su blog pero ojo! lo pusieron en un post ya publicado y por tanto con algo de autoridad (PA o page authority). En SEO existe el debate de si es mejor un enlace en un post nuevo que va a recibir tráfico o en un post viejo que ya acumula autoridad pero que no tiene visitas ni comportamiento de usuario elevado.

A mi en este caso me valió que el enlace fuera publicado a posteriori pero eso sí, añadiendo una pequeña cuña de texto para refrescar el contenido y posteriormente todas las acciones sociales creo que tuvieron un peso sumamente importante a la hora de “re-activar” la fuerza de los links puestos en estos post “antiguos” o ya publicados.

No obstante la explosión en las SERPS no fue inmediata a la colocación de los links como sí me ocurrió por ejemplo con mi experimento de Bull Terrier  donde cada nuevo enlace de temática relacionada conseguido por mi parte servía para dar un nuevo salto en los rankings de Google. Aquí la cosa fue más lenta y también sospecho que es por el patrón de enlaces algo blasteado de mi blog.

4. Enlace nuevo apuntando hacia mi cuenta de Twitter

Hace poco tuve la gran oportunidad de redactar un post de invitado en el blog del gran Alex Navarro Vivir de la Red. Ahí Alex comentaba lo bien que le había funcionado realizar linkbuilding a las cuentas de redes sociales que él creaba para sus micronichos y de ese modo usar a las redes sociales como filtro canalizador de la fuerza y a la vez como Tier 1. Brillante.

En este caso sabía que para rankear alto la key “nombres para Twitter” tenía que probar una combinación SEO  de todas las opciones posibles. Esto tiene una ventaja y un inconveniente:

  • Ventaja: te permite tener más probabilidades de conseguir rankear. Algo dará en el clavo y en el SEO aprendemos a base de prueba – error.
  • Desventaja: al utilizar varios posibles estímulos hacia factores de posicionamiento SEO llega un punto donde los profesionales no sabemos bien ya “aislar” o “distinguir” cual de todos estos elementos (o que combinación de todos ellos) han sido los causantes del SEO / de la subida en los rankings de Google y de ese modo la opacidad continúa… (pero este blog está completamente dispuesto a cargarse esa opacidad).

Además de esto Miguel para rematar el asunto ya le había metido hace unos días unos 3.489 RT y otros 2.656 favoritos a un simple tuit que habíamos lanzado desde la cuenta de Twitter que yo cree para la ocasión. Muy burro… (mira los números del último tweet).



5. Tráfico desde Youtube inmediato. “Necesito oxígeno”

Miguel quería conseguir tráfico ya que esa es una de las fuentes más potentes de indexación y también de darle señales a Google de que hay vida en tu web (no seas inocente, da igual que tengas Analytics instalado o no, Google puede ver mucho más allá de su propio Analytics).

El tío dejó comentarios en  5 vídeos de Youtube con un nivel muy levado de reproducciones y muchas visitas para conseguir una cantidad de tráfico inmediato y los enlaces desde Youtube.

6. El resultado final: Google, me tienes que subir para arriba

Todo esto reventó dentro de las SERPS y desde hoy día 31 (cuando el post salga publicado será ya día 1 de Abril porque son ahora mismo para mi las 23:50) de Marzo por la tarde mi post “nombres para Twitter” lleva estancado en segunda posición de Google solo por debajo del super contenido de mi amigo Miguel Florido.

Antes este resultado me quedaba tremendamente lejos y ahora estamos uno al lado del otro… no sé si dejarlo aquí para tratar de evitar lo mismo que me pasó en su día con Animalfiel cundo me “flipé” tratando de superar a la Wikipedia estando ya en Top 2 de Google para una keyword de 35.000 búsqueda en españa con un blog de DA 19 (en aquella época)… Me flipé y Google me mando a la mierda y no sé si darle caña y ponerme en Top 1 o dejarlo ya aquí. Hehehehe 😉

misil2

Para constatar los rankings y descartar que fuera una posible fluctuación momentánea le pregunte a varias de las personas que trabajan conmigo que lo comprobaran desde sus ordenadores en modo navegación privada y a todos les salió el resultado en Top 2. A continuación te facilito capturas de todo (SERPS incluidas).

top-2-google

Los rankings dentro de las SERPS. Top 2. Click para ampliar

lua-conver

Comprobación del ranking desde Galicia

javi-conver

Comprobación del ranking desde Cádiz

jony-conver

Comprobación del ranking desde Barcelona

Conclusiones SEO

Yo a esta keyword “ya le había tirado” en el pasado. Concretamente con uno de mis antiguos blogs de tecnología (bastante pequeña por cierto) llamado Tecnologeek. Conseguí poner la keyword en el Top 3 una vez más (aunque por aquel entonces había mucha menos competencia, estaba Luis que es una bestia rankeando en Google pero no estaban cracks como Miguel Florido por ejemplo ni otros tantos).

Para yo conseguir este ranking aquella vez usé un enlace de un blog de DA 50 y PA 60 (networking, no preguntes..) + pico de retweets en masa (unos 700) del amigo Jose Márquez.

El enlace ya lo había puesto desde varios días y la key no subía pero en el momento de recibir el pico de shares de redes los links (bajo mi punto de vista) “se activaron” y la key subió bastante rápido también.

Si te fijas es algo en base bastante parecido a lo que hemos comentado en este post solo que aquí lo hemos hecho mucho más a lo bestia y de una forma bastante más completa y pro desde un punto de vista SEO (era necesario: blog golpeado por Penguin y mucha más competencia).

Por otro lado una parte enorme del mérito de subir como un cohete es del maldito Miguel, un verdadero animal cuando se pone delante de un ordenador y te empieza a ciclar con miles y más miles de RT así que desde aquí no puedo hacer otra cosa que recomendarte (y rogarte) encarecidamente que pruebes sus servicios de redes sociales, Youtube y Twitter (los mismos que se han usado para este experimento) a través de ArsenalSEO.

Yo no me llevo nada por esa acción pero tal y como le dije a él “si esto funciona te tengo que recomendar en Blogger”. Pues dicho y hecho lector, te presento a Miguel y a ArsenalSEO. Un tío que deberías conocer y con el que yo desde hoy estoy en conversaciones para hacer alguna cosita a nivel online de forma conjunta, porque el tío es una verdadera máquina.

Y hasta aquí el experimento de hoy. SEO moderno: CTR, respuesta de usuario – juntado con el SEO más clásico: enlaces de calidad, redes sociales y tráfico para mi se han revelado como una de las fórmulas definitivamente más fuertes para rankear cualquier cosa dentro del buscador de Mountain View.

Mira todo lo que ArsenalSEO tiene preparado para ti – Lleva tu web a las primeras posiciones de Google

Si te ha gustado todo esto… ya sabes, hazte notar y nos veremos muy pronto.

Gracias por estar ahí lector y una vez más gracias también a ti Miguel

Dean.

[Actualización de la entrada]: Me toca actualizar este post. Ya hemos subido a Top 1 en Google dejando atrás a todos los demás resultados que pelean por esta keyword. Un trabajo artesanal fantástico que sin todos vosotros no habría sido posible. Gracias 😉

nombres-para-twitter-top-1-en-google
Top 1 en Google. Click para ampliar

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (129)

  • joselab Publicado hace 3 años Responder

    Sin palabras Dean, eres un auténtico crack! No me esperaba que fueras a rankear esa keyword tan rápido. Le has metido muchísima caña! Me encantan este tipo de experimentos en vivo, haciendo cosas así es como mejor se aprende.

    Enhorabuena por esa posición Dean, eres todo un pro!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Yeah!

    La verdad es que la cosa ha salido bastante bien y hemos conseguido levantarla hasta arriba en poco tiempo teniendo en cuanta el factor competencia,

    Mis suscriptores y Miguel han ayudado mucho en todo ese proceso 😉

  • Miguel Angel Almela Publicado hace 3 años Responder

    Que buena esa, ha sido fácil achuchar a google a golpe social! Supongo que te caerá el post un poco si no sigues teniendo interacciones sociales que lo refuercen, todo dependerá de como se comporte en las Serps, si las personas que llegan les gusta tu post y no hay mucho porcentaje de rebote :D.

    Por lo demás gracias por la recomendación y estamos en contacto para montar algo chulo. 😀

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Señorrr Miguel!

    Ahora que dices eso la verdad es que tengo muchísima curiosidad en ver como lo va a tratar Google de cara a los próximos días, ya que no se si el linkjuice de los enlaces que le metí va a empezar a “fluir” o si por contra al bajar las métricas una vez más sociales y de comportamiento de usuario Google me lo va a tirar… ¿qué podrá más?

    Cosas del maldito SEO… 😀

    Gracias a ti por ser tan jodidamente crack y por participar conmigo en este experimento. Y sí, haremos cosas chulas muy pronto dalo por hecho

  • Alvaro Torres M. Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean. Gran ejercicio. Por ahora apareces top 3 en google.cl (Chile), no siendo aún 1 de abril. Puede ser que mañana los resultados cambien. Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por el parte de los rankings Alvaro!
    En España aparece en Top 2, a ver como evolucionan las posiciones en los próximos días

  • laciroc Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, llevo leyendote varias semanas en silencio y debo decirte que me parece genial que compartas estas experiencias y conocimiento.
    Soy desarrolladora web pero cada vez me estoy entusiasmando más con las webs de nicho y su monetización. Saludos desde Argentina!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Una lectora en la sombra!!

    Me alegro de que lo que comparto aquí te pueda servir para acercarte más al tema de la monetización de nichos, a mi desde luego me parecen una de las formas más interesantes de ganar dinero de todas las que existen

    Un saludo

  • Javi Publicado hace 3 años Responder

    Estoy con @joselab, vaya velocidad. Es que con los experimentos aparte de divertirte leyendo como va avanzando todo y tenerte enganchado hasta la próxima entrada, se aprende bastante. Es como un curso en directo.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    El subidón ha sido fulminante 🙂
    Yo también creo que hacer las cosas de modo práctico es la mejor forma de aprender y de además “demostrar” el conocimiento

  • ¡Enorme! Miles de gracias por compartir experimentos como este, con esto sí que se aprende. Y gracias por el enlace 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Jesús!!
    Que menos, un contenido de calidad extraordinaria que no se merecía menos : )
    Un fuerte abrazo

  • ShowMeTheViral.com Publicado hace 3 años Responder

    jajaja, vaya novelas XD
    Muy interesante el experimeno.
    Mira este otro también. A través del podcast lo pidió a los oyentes y lo consiguió al cabo de unos meses. Y no solo eso, también sale en el suggest de google.
    https://boluda.com/un-proyecto-de-principio-a-fin/
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias, lo he dejado en favoritos cuando tenga un rato me paso a ver : )

  • Óliver Publicado hace 3 años Responder

    Que grande por dios! Cómo ya te conté, actualmente estoy luchando por una keyword bastante competida y que me esta costando muchísimo subir a primera página ( aunque esta apuntito de caramelo ), hasta ahora lo he ido subiendo a base del método tradicional => enlaces de calidad pero lo de crearle una cuenta de twitter al artículo como Tier1 e inflarlo a Retweets es algo que nunca he probado y viendo los resultados que te ha dado a tí, lo voy a poner en marcha muy dentro de poco ( a través de tu amigo ya que en redes sociales estoy muy verde ).

    Gracias por compartir

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mola verdad? 😀

    Me encanta tío, pruébale y ya me cuentas por mail que tal te funciona.
    En el caso de este post han sido varios factores (todos los que están detallados en el artículo) pero creo que con un poco de habilidad y la ayuda de Arsenal se pueden conseguir resultados bastante similares en muchos nichos diferentes.. 😉

    Hablamos, un abrazo

  • Jose Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, desde Las Palmas de Gran Canaria te veo de incógnito en la posición 2. Confirmado.

    Está claro que puedes alcanzar lo que te propongas. Todo un ejemplo.

    Sin embargo, me ha asaltado una duda y quiero compartirla contigo y con tus lectores. Es la siguiente: ¿No te preocupa que haciendo esto público, la propagación del uso de estas técnicas provoque cambios en los sistemas que Google tiene para disponer los resultados de las búsquedas? Es decir, has podido hallar “el maná” para posicionar una keyword y lo has hecho público por lo que el abuso puede ser detectado por Google y, por tanto, modifique su forma de posicionar resultados.

    De cualquier forma, un millón gracias por abrirnos los ojos a los “ciegos”.

    Un abrazo y sigo vigilándote.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué palabras más chulas, por cosas como esta creo que está justificado -al menos en parte- el contar todas estas cosas,

    Piénsalo también hay ventajas muy potentes,

    Al yo enseñar este contenido y los resultados que obtengo a través de Blogger3.0 cuando hago Seo el blog sigue adquiriendo cada vez más valor y mayor cantidad de lectores y eso a largo plazo reporta un beneficio (en todos los sentidos) brutal,

    También sirve para validarme a mi como SEO, en plan “hey, mira lo que puedo hacer con Google si me lo propongo”, no sé, en una profesión tan sumamente difusa y opaca como es el SEO a mi me parece sumamente importante estar validándote constantemente

    Gracias de nuevo tío
    Un abrazo

    Gustavo Salinas Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jose

    Me encantaría contactar contigo ya que veo que eres un seguidor de Dean como yo. Estoy realizando un experimento en Canarias y me gustaría saber si podría contactar contigo.

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Eh, ¿usando capturas de mi Whatsapp? Que te denuncio ehhh jajaja

    Yo había probado Arsenal SEO anteriormente para una página de Facebook y la verdad es que me fue bastante bien. Le metí likes a una publicación que quería promocionar y el coste por acción bajó hasta 0,001 si mal no recuerdo. Vamos, que el servicio es muy bueno.

    Por otro lado, la verdad es que la keyword ha subido a lo bestia. Por curiosidad, ¿para llegar a estar en favstar cuántos RT, favoritos y demás hay que tener? La verdad es que nunca se me había ocurrido esa idea para posicionar.

    En fin, felicidades y a por otro experimento que ya te has cargado este en un mes… que cab***cete 🙂

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Javivi!!! (o JP, según el día)

    Mierda… pensaba que no te ibas a dar cuenta ;PPP que no, jaja.

    Anda sí? no sabía que ya habías probado ArsenalSEO, joder 0,001… maldita pasada 😀 Aquí otro testimonio de porque debéis probar los servicios del señor Almela

    Pues la verdad es que hay no controlo mucho, las que consiguió Miguel en este caso fueron suficientes, entorno a unos 3,500 RT, 500 Me Gusta y luego a la cuenta de Twitter otros tantos miles de RT y favoritos a los tuits en particular, pero eso ya te tendría que responder Miguel

    Abrazo crack

  • David RL Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Por algo en concreto no tienes activado un plugin de Rating para que salgan las estrellas en Google en tus post y aumente el CRT ?

    Gracias!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Por nada en especial, tengo cuidado con la manipulación del tema de las estrellas y su manipulación.. pero poco más

  • Óliver Publicado hace 3 años Responder

    Otra cosa que me acabo de dar cuenta, yo creo que un factor muy importante para que hayas posicionado tan arriba, aparte de los mencionados, es que se trata de contenido totalmente fresco y eso se ve que para esta keyword es absolutamente determinante, sino fíjate que en la posición número 4, un tal josecabello, teniendo su blog bastante menos autoridad que contra los que compite, ha rankeado bastante arriba también en menos de 1 mes, y su articulo fue publicado par de días antes que el tuyo.

    Otra cosa que también podrías explotar es implementar las estrellitas, se ve que para esta keyword google es bastante propenso a mostrarlas, sino mira tu competencia 😛

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mmm.. interesante lo de las estrellas, pero trato de ir con mucho cuidado con ellas..

    Por otro lado lo de JoseCabello creo (no estoy seguro eh, solo es una intuición a nivel Seo) que es una fluctuación y que ahora Google lo ha dejado ahí, pero quizás lo vuelva a bajar (o quizás se quede ahí durante un tiempo no lo sé),

    Esto lo comento porque conocía los rankings de su keyword que si no me equivoco llevaba un buen tiempo en página 2,

    Después Google creo que lo está metiendo en un testing AB y lo está haciendo bailar hacia las primeras posiciones para ver como responden los usuarios, en función a eso lo dejará o lo volverá a bajar ya que sus fluctuaciones también han sido un tanto agresivas,

    De todos modos creo que es lector del blog por algunos mails que me he cruzado con él, si lo ve y nos deja su opinión mejor que mejor 🙂

    Jose Cabello Publicado hace 3 años Responder

    Por alusiones!! 😉
    Sin ser un experto en SEO o en blackhat (ni pretenderlo), puedo corroborar todo lo que dice Dean en su artículo y en sus pruebas. De hecho, el que yo escribiera ese artículo en mi blog fue por pura casualidad, ya que espiando impunemente a mi competencia vi que esa keyword podía tener posibilidades y decidí darle un tiento. Luego vi que Dean empezaba su experimento y ya pensé “a la mierda la keyword”, jajaja.
    Básicamente hemos hecho los dos lo mismo, aunque evidentemente Dean lo ha hecho mejor y ahí están los resultados. ¡Enhorbuena!
    El tema de las acciones sociales creo que ha sido fundamental, vamos, lo tengo ya comprobado por mucho que diga Matt Cutts (y otros SEO) que las acciones sociales no sirven, de momento a mi sí que me sirven.
    Tampoco voy a pelear demasiado por rankear esa keyword, porque ni mi blog es exclusivo sobre twitter ni realmente le saco beneficio (y menos ahora que todo dios está peleando).
    De todas maneras, todos los que lean este artículo deberían tomar muy buena nota porque Dean cuenta sin pelos en la lengua todo lo que hay que hacer y lo demuestra con pruebas.
    De nuevo, enhorabuena por los resultados Dean!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchísimas gracias por tu testimonio Jose! 🙂

    Aquí tenemos la opinión de otra de las personas que andan el la primera página de las SERP para esa keyword,

    En efecto, mucho más allá del tráfico (¿adsense?) no es una keyword a la que en principio se le pueda sacar demasiada rentabilidad como tal, además como bien dices ya hay mucha gente peleándose por ella… a mi me ha valido para mi experimento pero poco más

    Y sí! el factor social influye, no de una forma directa y obvia… pero sí es uno de los ingredientes de la magnífica receta del SEO 😉

  • david Publicado hace 3 años Responder

    Sin palabras, no sé cómo hacer más de la mitad de las cosas que explicas, pero aún y así, no he podido dejar de leer.

    Enhorabuena,experimento, claro y sin tapujos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te haya molado David!!

    Espero que esta forma de hacer Seo os pueda valer a todos para relanzar algunas de las palabras clave de vuestros propios proyectos,

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    La verdad es que la forma en que lo cuentas parece hasta fácil…y de fácil no tiene nada.
    Conseguir un par de enlaces de unos amigos resulta sencillo, pero conseguir los +1 y que sea retuiteado de forma masiva, eso ya no es tan sencillo.
    Que estés en los primeros resultados no me extraña, confío plenamente en tu capacidad.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas broker!

    Ahora que dices eso.. el otro día me escribía alguien y me preguntaba cosas sobre Seo dejando ver que a base de solo “escribir” ya correrían miles de visita por la web.. cuando en realidad, mira, para hacer un poco de Seo de calidad el esfuerzo enorme que conlleva… :s jejeje

    Un abrazo

    Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Hombre, yo tengo algunos artículos que se han posicionado bien sólo escribiendo, pero no es lo habitual y esos primeros puestos son desbancados al poco tiempo por otros, que también los buscan.
    Entrar en los top ten, y mantenerse…requiere escribir y algo más.
    Un abrazo.

  • Sonia Publicado hace 3 años Responder

    Estos post son los que me gustan!!! bestial!! 2 posición desde Italia en incógnito en google.es.

    Well done!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Sonia!!

    😀 y ahí seguimos de momento, ya ha pasado un día más y la posición continua totalmente inalterada

  • Rubén Alonso Publicado hace 3 años Responder

    Brutal Dean!
    Y fantástico el trabajo de Miguel. No se me había ocurrido aplicar los perfiles sociales como Tier a un sólo post, eso tiene muy buena pinta.

    Genial el post de verdad, eres una máquina!! 🙂

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas crack,

    Si, yo pensé que hacerlo de ese modo tendría una influencia más directa en el posicionamiento de la keyword porque le da mucha más importancia y hace mucho más directo el impacto social

    Después la magia de ArsenalSEO se encargó de lo demás con Twitter… 😉

  • Carlos Publicado hace 3 años Responder

    Eres un crack. En cada post flipo más en colores contigo.
    Enhorabuena por tu serp.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    jejeje, gracias

  • Jośe Carlos Publicado hace 3 años Responder

    Muy buena Dean, gracias por compartir tu experiencia.

    Por cierto cuanto has tardado en escribir este Post. ¿Qué tiempo te ha llevado?.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Es una buena pregunta,

    Me han mirado un poco mal en casa porque andaba liado con otras cosas y vi una enorme fluctuación en Google hacia posición 2 sobre las 7 y pico para las 8,

    Dejé todo lo que estaba haciendo y comencé a redactar el post porque no sabía cuanto tiempo podía durar en una posición tan privilegiada, no sabía si era una fluctuación momentánea parte del testing AB o un salto exponencial con seguridad,

    Empecé el post a las 8 y lo publique un poco antes de las 2 de la mañana

    Un saludo

  • diariodeunseo Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, muy interesante el post para ir siguiendo paso a paso lo que hiciste. Lo intentaré hacer, pero hay una cosa que no me ha quedado clara. Dices que tu amigo le hizo miles de retweets y favs a un tweet del tweeter específico que creaste para tu post pero, ¿cómo consiguió esos miles de RT? Y otra preguntita, he buscado esa cuenta de twitter (@nombrestuiter) pero no la encuentro, ¿cuántos followers tenías cuando hiciste todo eso?

    Saludos! Probaré tu técnica tarde o temprano en http://diariodeunseo.com para comprobar si funciona!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jejeje, esa es la magia de ArsenalSEO! él tendrá su propio método, todo no se puede contar, trabaja con él y lo verás 😉

    La cuenta es nueva y está insertada en el post un poco más arriba,
    Tenía 1 0 2 followers solo creo xD

  • Arsenal Publicado hace 3 años Responder

    Solo tengo que decirte algo muchacho:
    Chapeau y a pastar hierba los “gurus”
    Saludos
    Atte:Arsenal Le Comte

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Vamos!!! jajaja

  • Edu Publicado hace 3 años Responder

    Estos experimentos me encantan. Muy práctico, muy instructivo y, sobre todo, muy útil Dean.

    Creo que el profesional que me recomendaste para que impulsara el proyecto en Facebook es él verdad? 😉
    Es curioso pero me alegro de tus éxitos como si fueran míos jaja.

    Muchas felicidades crack!

    Edu Publicado hace 3 años Responder

    Antes me había quedado a medias. Creo que cada vez es más importante utilizar las redes como tier 1 y tier 2 en lugar de recurrir a blogs, y la tendencia va a ir en aumento.

    ¿Que opinas Dean?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas señor Edu!!

    Este es un monstruo en impacto social para SEO, pero no.. el que te comenté no era Miguel, yo te hablaba de una página enorme que tiene una fan pages con varias decenas de miles de fans bastante activos,

    Te tengo que responder a esa y a varias cuestiones más, no se me olvida nada eh, solo que llevo unos días complicados pero te respondo esta semana y seguimos avanzando 😉

    Eso último que me has comentado… qué bonito! no me conquistes! xDDD jajaja, gracias tío

    Sobre la pregunta última la verdad es que no lo tengo claro porque hago muy poca Tier en mis proyectos, me parece a priori mucho más potente y seguro centrar los esfuerzos por ejemplo en el keyword research, pero sí, a Alex Navarro también le está dando buenos resultados así que es posible que cada vez se empiece a usar más…

  • linux98 Publicado hace 3 años Responder

    Excelente articulo, muy buen experimento y muy buena guía para posicionar nuestras Keywords.

    Solo una cosa, al principio del articulo no se si este mal escrito o esa era la intención, pero donde dice: “…Pues hemos mandado a Penguin a o rpoa mierda y hemos…” que es rpoa?

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te haya molado Linux ; )
    Ya está cambiado, gracias!

  • LancasterGate Publicado hace 3 años Responder

    Qué te puedo decir Dean… ESPECTACULAR. Cada día me flipa más tu blog.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Y a mi cada día me flipan más la gente que aquí comenta como tú! muchas gracias : )

  • Darío Rivero Publicado hace 3 años Responder

    Dean!! Eres la leche tío!! Jejejeje, vaya evolución has tenido desde que comenzaste Blogger3.0. Creo que empecé a leer tu blog cuando llevabas poco tiempo con él, y has avanzado de una forma abismal, pero todo gracias a tu “curro” y esfuerzo, muy bien hecho tío.

    Respecto a este post qué te puedo decir¿?, que me quedo flipado de ver las cosas que haces, y encima que las cuentas aquí como si nada para todos nosotros. Sólo conozco a algunos bloggers más que hacen esto, vamos así a la mente sólo se me vienen Álex Navarro, Chuiso, Emilio de CampamentoWeb…

    Nada, sólo darte las gracias por compartir con los demás, sigue así, por el bien nuestro y por el tuyo!! jejejeje

    Un abrazo tío!! 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Darío!!

    Me alegra verte por aquí de nuevo,

    Me ayuda a seguir mucho el buen feedback que siempre tengo de mis lectores, todo se está llevando adelante con un curro bestial día tras día pero es que yo ya no se hacer otra cosa con mi vida que no sea esto… y me encanta 😉

    Te contesto el mail de ayer pronto
    Un abrazo

    Darío Rivero Publicado hace 3 años Responder

    Ok Dean, mira a ver si puede ser antes del día 12 de este mes!!! jejejeje, si no, no pasa na´!! Gracias Dean. 1 abrazoo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por recordármelo tío, sino se me pasaba, te contesto hoy mismo!

  • koke Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, muy bueno el post.
    ……Por cierto, a mi me apareces el 1º

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Top 1 ya? jajaja, desde privado? y en que país? ; )

  • Javier Publicado hace 3 años Responder

    Bueno, como tú dirías… brutal! 😉

    ¿Qué más se puede decir? Un trabajo fantástico y la generosidad de compartirlo con todos… no tiene precio.

    Un abrazo,

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias tío, esta vez salió bien,
    Un abrazo y gracias a ti por pasarte a comentar

    PD. tu monstruo scrapebox cada vez sube más (en todos los sentidos) !!

  • Mery Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, me alegro mucho de los buenos resultados obtenidos, así comprobamos una vez más que la intención y la perseverancia que le impongamos a nuestros objetivos, nos ayudan a avanzar. Buen trabajo… Felicidades por este magnífico post…!
    Un abrazo desde La Habana, Cuba

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Cierto Mery, haz que tu objetivo sea tu vida y no veas nada más allá de él, así seguro que te lo cargas rápido
    Un abrazo desde Madrid

  • Gastre Publicado hace 3 años Responder

    Grande, grande, a mi me sales ahora en posición 3.
    Por criticar algo del artículo esas fotos de whatsapp xd…
    Pásate a telegram ya!
    Gracias por este post, me lo he tragado enterito y sin darme cuenta.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Gastre!
    jajaja, odio Line tío… ;P
    Espero que lo hayas podido digerir bien : )

    Gastre Publicado hace 3 años Responder

    Yo también odio Line xd, soy pro telegram jajajaja.
    Muy bien digerido gracias.
    Me encanta lo que cuentas, y luego te observo y aprendo.
    Primer paso contestar a todos.
    Se agradece.
    Sigue así crack!

  • Nacho Publicado hace 3 años Responder

    Grande.

    Yo a Miguel Ángel le conozco (desde el anonimato) desde el Black Hat Spain también. Ojalá hubiese asistido, coincidió con la defensa de mi tfg y además me enteré de que se hizo más tarde.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Miguel es una bestia, lo digo completamente enserio, es un tío que desde que piso el escenario aquella vez me dejó acojonado y ahora ha sido muy grato trabajar con él

  • Lea Publicado hace 3 años Responder

    Estos post son los que más gustan.
    A la formula final diría que a parte de SEO moderno + Clásico le falta + un poco de sombrero negro.
    La duda que me queda es a futuro Google no analice estos patrones no muy naturales y te vuelva a joder tu sitio.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Dudo que lo pueda seguir – rastrear demasiado porque en este caso se ha hecho de forma muy natural, es decir:

    -no termina de existir un Tier hacia la cuenta de Twitter, date cuenta que en el post le llamo “mini Tier”, porque es 1 solo enlace apuntando y eso se puede conseguir de forma natural, “no huele”

    -luego las menciones sociales.. hemos sido tendencia y hemos llegado a páginas como Favstar, esto aporta mucha credibilidad,

    -han llegado 2 enlaces do follow de sitios de calidad y que no se dedican a regalar enlaces… ¿cómo saber que son mis amigos?

    y así bastante,

    Creo que la cosa pasa por tratar de hacerlo natural y artesano y nunca de forma completamente automática

    Un saludo Lea!

  • Betty Moone Publicado hace 3 años Responder

    Genial !!!!

    Mejor que una telenovela 😉
    Gracias por compartirlo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA,

    Qué grande por favor,

    Eso díselo a mi hermana ;p

  • Lea Publicado hace 3 años Responder

    PD: En Argentina estás 4to, lo loco que hasta el primero es diferente. http://i.imgur.com/HxNwWpI.jpg

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué buena!
    Gracias por compartir el ranking

  • Jorge Lizarazo Publicado hace 3 años Responder

    Reventando la SERPS y reventando el blogging hispano. Eres grande Dean, increíblemente grande.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Este comentario me lo guardo para insertarlo en una página de “sobre mi” o algo parecido 😉
    Gracias Jorge

  • Raúl Miruri Publicado hace 3 años Responder

    Simplemente espectacular lo que has hecho! Eso sí, no tenía ninguna duda de que lo conseguirías 🙂

    Me hizo mucha gracia cuando esa cuenta de Twitter me mencionó. Al ver el enlace a tu post y sobre todo cuando vi a los “fulanos” (dicho con todo el cariño y respeto) que seguían la cuenta pensé “Este Dean está tramando algo gordo” jeje Lo que no me imaginaba era el que!

    Gracias por la parte que me toca aunque lo de influencer de Google+ es un poco excesivo. Pero vamos, yo encantado de haber podido colaborar con el post y con los +1

    Por otra parte me ha parecido increíble lo que cuentas que hizo Miguel con los vídeos de Youtube. Por que eres tu quien lo dice sino no me lo creo. ¡Menudo crack!

    En definitiva, te doy la enhorabuena. Has hecho un experimento cojonudo, has tirado a Pengüin y se de un un tal señor Cutts que se está haciendo popo en estos momentos jajaja

    Un abrazo amigo y sigue dándole caña a las SERPs!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Millones de gracias señor Raúl, gracias por tu disponibilidad, por tu buen rollo y sobre todo por el pedazo de contenido sobre los nombres para Twitter que al final tan buenos resultados ha dado 😉

    Jejeje, que tiemble que tiemble ;P

    Enorme,

    Gracias cracK

  • Carolina Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    me alegro de la posición en la que has quedado, que se mantenga 🙂
    Por otra parte, yo que no soy entendida en esto, lo veo un poco follón porque cada uno dice una cosa. Tú te has basado mucho en la interacción en las redes sociales para llegar arriba. Te digo esto porque también he leído por ahí que eso no sirve de nada y que Google no puede saber cuantos “me gusta” tienes en Facebook, ni cuántos RT, ni ningún parámetro de estos de redes sociales.
    Ahora es cuando realmente me creo todo esto porque veo una prueba real. No es lo mismo dar unas pautas teóricas que explicar lo que se ha comprobado, y ahí está el valor de lo que publicamos en los blogs.
    Con respecto al top influencer en Google Plus que es Raúl Miruri, es que no podía ser menos. Siempre da su +1 a todos, si le das un +1 a él te lo agradece incluso con una palabra bonita. Ya sé que esto suena muy moñas pero no es más que la conocida frase de que quien da, recibe.
    Un abrazo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Carolina,

    Cierto, como bien comentas una buena prueba de credibilidad en lo que al Seo se refiere es probarlo y hacer experimentos, yo también leo bastante sobre Seo y te puedo decir que muchas de las cosas que la mayoría afirman con rotundidad o son erróneas, o lo son al menos parcialmente y se basan en la repetición de lo que otros han dicho y que a su vez tampoco han constatado,

    Aquí lo que vale es probar en primera persona,

    Sobre Google+… en general creo que Raúl ha jugado un papel fundamental con su contenido y su gran interacción social y por lo que veo bien merecida popularidad en Google+, es un verdadero crack el tío

    Un abrazo

    Carolina Publicado hace 3 años Responder

    Acabo de buscar, por cierto, el susodicho post y me sale en la primera
    posición. Sin palabras…. 🙂

  • Fran Publicado hace 3 años Responder

    Enhorabuena Dean, simplemente brutal.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Graaaaacias : )

  • Alberto Morales Publicado hace 3 años Responder

    Vaya trabajazo, enhorabuena por el experimento, esta claro que hoy en día google se come con patatas las redes sociales. Enhorabuena a los 2 cracks!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias!
    No lo hace de una forma digamos “sencilla” pero cuando se combinan varios factores sí, tiene amenos de forma indirecta un impacto en el SEO, creo que estoy en condición de poder afirmarlo 🙂

  • Luis E. morales Publicado hace 3 años Responder

    No me queda mas que quitarme el sombrero y seguir aprendiendo dé tiempo! Eres grande Dean!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Luis!! aquí seguiremos dando mucha guerra

  • Miguel Florido Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias amigo, el post está genial. Creo que tiene mucho valor por que nos cuentas cómo has rankeado esta keyword en pocas semanas.

    Creo firmemente, al igual que tú, que un post con uno o dos enlaces de gran fuerza y con una buena popularidad social, puede llegar a las primeras posiciones en las SERPS, y todo ello en pocas semanas. Yo llevo aplicando un método similar, pero siempre con un enfoque natural, y en los meses que llevo utilizándolo me ha dado excelentes resultados.

    Te agradezco mucho la mención.

    Un abrazo crack! 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Miguel!!

    Cierto, en este caso además de eso creo que han sido también bastante necesarios los factores de experiencia de usuario como manipulación de CTR que se ha mantenido en un 50% con respecto a las SERPS durante varios días para ese post y ahora creo que está entorno a un 30

    Tu post lo acabo de mirar y sigue Top 1!! es un contenido realmente brutal como todo lo que sale en mkandweb 🙂

    Un abrazo grande

  • MikoMisteritz Publicado hace 3 años Responder

    Que crack Dean esa subida ha sido brutal, espero hacer cosas similares con proyectos que vienen (aunque aún me falta mucho en cuanto a SEO).

    Un abrazo!! 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Miko,
    Adelante, es mucho curro pero nada es imposible

  • Diego Torres Publicado hace 3 años Responder

    Estoy revisando en mi ubicación (www.google.co.cr), y te ubica en la 1era posición, si lo dejo abierto (www.google.com) te ubica en la 2da posición.
    Mis Felicitaciones, estoy haciendo pruebas a un post nuevo que acabo de hacer, usando referencias tuyas (incluso ya compré algunas cosillas en ArsenalSEO para probar que pasa. Ahorita en (google.com) estoy en la 3ra página, voy a ver en días siguientes dónde llego. Que estés mejor cada día.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ahora me estoy viendo en Top 1 😉

  • Miguel Sánchez Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, a día de hoy a mi me sale en la posición 1, de todos modos te felicito por ese grandioso trabajo, la verdad es que me quedo de piedra viendo lo que unos cuantos cracks sois capaces de hacer. Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si!! me sale en Top 1 la keyword, esto se merece una pequeña actualización, voy a esperar un momento para confirmar

    Óliver Publicado hace 3 años Responder

    Desde Austria también!!!!! Felicidades crack!

    A mi me molaría muchísimo saber cual de todo las acciones llevada a cabo ha tenido un peso determinante para poder estar en el top1. Es lo complicado del SEO, al final hay tantos factores que nunca se sabe, es que nunca se sabe joder, y yo creo que aunque tuviéramos acceso al código del algoritmo poca gente lo podría entender en su totalidad, tienen que ser complicado de cojones, realmente admiro a los ingenieros de Google que programan esta bestia, tienen que ser unos putos genios, cualquier acción que tomen tiene una influencia directa en miles/millones de empresas y personas.

    Yo estoy llevando a cabo acciones parecidas; link building y redes sociales ( esta última a través de tu colega ), a ver si basta y pego un buen subidón, aunque estoy empezando a pensar que realmente el CTR es un factor bastante importante ( desafortunadamente, porque manipularlo es jodido, a no ser que dispongas de una gran comunidad jejeje )

    Me mola tu blog porque no hablas intentando parecer un experto ( lamentablemente hay mucha gente así 🙁 ), sino que corroboras con hechos cada una de tus palabras 😉

    Motivas 😉 Sigue así!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Que chulo que te digan estas cosas la verdad, no quepo en mi de contento con todo lo que ha conllevado este experimento 😉

    Muchas gracias Óliver, estoy seguro que para tu nicho, el cual me consta que tiene una subida bestial en orgánico, este tipo de combinaciones SEO pueden también tener un resultado brutal

    Es cierto, es jodidísimo aislar factores del algoritmo, yo creo que por un lado el impacto del CTR ha sido más que fundamental y a la vez como bien dices es el factor Seo más complicado de todos, necesitas tener comunidad / gente que pueda efectuar la búsqueda de forma caótica y natural y según que keywords que busquen solo unas 20 personas creo que no es suficiente,

    Grande
    Gracias crack

  • Javier Ruiz-Gago Publicado hace 3 años Responder

    Qué bueno Dean, enhorabuena!

    Acabas de redactar “Cómo posicionar en 2015” de una forma muy sutil y práctica 😉

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Me ha flipado cómo se zampa “el gigante” esa cuenta tan natural que tienes de Twitter jajajajajj BRU-TAL

    Hoy, a 4/04/2015 estás en posición 1 mirado desde Majadahonda, Madrid. (móvil+portátil).

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Javier!!!

    Mmm.. es un enfoque chulo que no había pensado hasta ahora, pero creo que puede tener gran parte de verdad 🙂

    Jejeje, totalmente de acuerdo, al final supongo que el algoritmo lo que ha visto es mucho ruido y señales de autoridad a las que ha dado veracidad sobre todo gracias al comportamiento de usuario CTR en este caso

    Gracias por mirarlo!
    un abrazo tío

  • DeoBrontë Publicado hace 3 años Responder

    Era la primera vez que he visto este blog y llevo como 1 hora leyendo artículo tras artículo.

    Mi más sincera enhorabuena, además de escribir de una forma muy clara y natural, todos los temas que tratas son realmente interesantes.

    En mi caso he creado un blog personal dedicado principalmente en tecnología aunque realmente es un poco cajón desastre, llevo la friolera de 1 mes y 15 entradas así que estoy en pañales, pero con ganas de aprender.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Un consejo Seo de alguien que ha probado con ese tipo de páginas, si la web es “cajón de sastre” tanto para rankear en Google como a la hora de fidelizar audiencia el trabajo y la complicación se multiplicará x2, pero si estas seguro/a adelante!!

    DeoBrontë Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por tu consejo!

    Realmente es un blog personal, de ahí que diga que es un cajón desastre, aunque volcado en temas tecnológicos que son uno de mis grandes intereses.

    Creo que si me centro en el tema de tecnología igual es más complicado aún ¿no? por la enorme competencia con blogs y webs monstruosas, además de no tener la capacidad de ofrecer contenido original, ni reviews… nada más que mi opinión (suponiendo que eso lo interese a alguien).

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Exacto, como bien comentas para que ese tipo de página funcione necesitas causar interés:

    -ya que sea porque eres famoso desde el inicio en una determinada temática y tu opinión cuenta mucho

    -o también te puedes llegar a hacer muy conocido sobre la marcha, no sé, imagínate que haces las mejores reviews del mundo y las haces en lugares exóticos del mundo, “una review del Samsung Galaxy Mega en la Torre Eiffel”… vale, eso quizás sea una tontería pero se entiende la idea no? 😉

    Pero con esto te quiero decir que si haces reviews similares a las de todo el mundo + partes con una web que no está muy cualificada en una sola temática en particular + no eres una “autoridad” de base en tu nicho.. muy jodido

    DeoBrontë Publicado hace 3 años Responder

    Vale entonces quizá sea mejor que me centre en como máximo un par de aspectos que estén relacionados, como tecnología y ciencia o algo así en vez de tocar cualquier tema.

    Gracias por los consejos, me pasaré por aquí de vez habitualmente.

  • Nacho Monterde Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.
    Muy buen post.
    Por cierto, ahora que estás el primero: ¿Cuánto tráfico te genera esa búsqueda?
    Para verificar la posición desde varias ciudades, ¿por qué no usas Chrome indicando diferentes ubicaciones?

    Por cierto, vas camino de los 4000 twits mencionando tu artículo de nombres para Twitter, jajaja, que barbaridad.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pues la verdad es que todavía no lo he monitorizado mucho, pero cuando pase entorno a una semana lo mediré con más precisión,

    Esta siendo una de las entradas con más visitas de las últimas semanas, pero también influye toda la promo que le he hecho directamente al post desde las entradas de Blogger3cero y la newsletter

    A veces también lo miro así, pero soy muy paranoico con las SERPs, me gusta asegurarme usando también a otros usuarios 😉

  • Luis Murcia Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen post. Desde que anunciaste que lo ibas a intentar rankear a base de CTR he estado muy pendiente de el.
    Lo del bajón después de la avalancha de acciones que llevamos a cabo entre todos (y me incluyo) para mejorar el CTR del post de “Nombres para Twitter” era de esperar, porque el subidón no es para nada progresivo y luego se produce un bajón de forma inevitable.
    Pero queda claro que es un factor muy importante para posicionar en el seo moderno.

    Por lo demás, y aunque al final hayas tenido que tirar de enlaces para llegar al top 1, creo que también queda demostrado que las acciones sociales también tienen bastante peso a la hora de otorgar los rankings. Me queda la duda de si hubieses necesitado hacer linkbuilding si la competencia hubiese sido menor. Yo opino que no ¿Y tú Dean?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buena pregunta Luis,

    Yo creo que no hubiera sido necesario, es más, en el post ahora que lo comentas hay un pequeño error, en él comento que utilicé 2 enlaces de 2 colegis,

    La cosa es que el otro día me enteré de que una de mis compis no me puso el enlace porque se le olvidó por tanto llegamos a top 2 la primera vez con solo 1 enlace y todo lo demás

    Luis Murcia Publicado hace 3 años Responder

    Totalmente de acuerdo Dean. Has convinado varios factores para rankear y todos ellos tienen en común el comportamiento del usuario. Me explico, tanto la mejora del CTR, como las acciones sociales (retweets, favor o likes) o incluso los links, le envían mensajes a Google de que tu contenido es de mucha calidad porque le gusta al usuario. Al final yo creo que es por ahí por donde van a ir los tiros en el SEO de aquí en adelante.

    Por cierto “el Miguel” se va a hinchar a vender packs de retweets en 3,2,1…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Tengo constancia de que ha vendido unos cuantos ya 😀

  • Luis Blas Publicado hace 3 años Responder

    Felicidades, no ha podido ser mas instructivo.
    Para que luego digan que no se puede manipular, en fin …

    Seguiré muy de cerca tus experimentos.

    Un Saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Manipular CTR

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola crack!
    ¡Eres un cabronazo! jajajaja, te lo has currado de lo lindo. Cada vez tengo más claro de una cosa, por muchas técnicas infalibles que sepas y hagas, si no hay networking de por medio no hay nada. De esto hablaré en mi blog esta misma semana porque esto lo merece.
    Todos hemos formado parte de este proyecto, unos más y otros menos, pero deberíamos estar orgullosos de este logro joder! jajaj
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Enorme Jony!!

    Claro que sí tío, al final hemos conseguido una acción de manipulación del SEO “perfecta” ya que Google no ha sido (ni de lejos) capaz de distinguir las señales que le hemos enviado de autoridad porque el Seo se ha hecho de la forma más “pura” y más complicada de manipular posible: manipulando el comportamiento del usuario (CTR) + toda la parte automática y manual (redes – enlaces)

    Me encantará ver ese post
    un abrazo!

  • FranGarcia Publicado hace 3 años Responder

    Que hayas rankeado el artículo con una web penalizada … impresionante.
    Que cuentes aquí con todo detalle como lo has conseguido … impagable.

    Enhorabuena a ti y a Miguel. Ahora mismo me aparece primero.
    Un saludazo.

  • waseo Publicado hace 3 años Responder

    Enhorabuena Dean!
    Gran post, magnifico experimento…
    Sigues primero… Venga, ahora a seguir dandole palos a penguin! 🙂

    Nos vemos en teamplatino 😉

  • Javier Silva Publicado hace 3 años Responder

    Hay que tener en cuenta en este post, que tener amigos que muevan las redes sociales de tal forma como los tuyos, no es facil para muchos, pero la tecnica, forma y tiempos de como se hizo está genial, Mil felicidades.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Javier!
    de todos modos es futo del trabajo invertido en este blogs pero es cierto, el comportamiento de usuario es lo más complicado de trucar por así decirlo

  • Santiago Vitola Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, solo puedo apludirte y darte mi enhorabuena por este pedazo de post, por este pedazo de experimento y sobre todo por tu trayectoria. Sigue así crack.

    Un abrazo

  • Miguel Publicado hace 3 años Responder

    felicidades por el resultado! Me apunto lo de Arsenal Seo, que no tiene mala pinta y por lo que he visto tienen buenos precios.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ya verás que te mola como trabaja Miguel 🙂

  • MKCheck Publicado hace 3 años Responder

    No se que me gusta más, si que funcione o la genialidad de crear una cuenta en twitter para un solo post. Felicidades probando.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias! me alegro de que te haya gustado : )

  • Denny E. Publicado hace 3 años Responder

    En el primer puesto visto desde Venezuela Dean
    Supongo que cuando eres un fenomeno y te juntas con fenomenos esto es lo que pasa XD

    Felicitaciones amigo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    😉 gracias!!

  • Hernán Publicado hace 3 años Responder

    Hola Deán! Fantástico Post!
    A día de hoy (18/07/2015) sigues en el Primer Lugar, genial!!!

    Adiosss!

  • Diego Torres Publicado hace 3 años Responder

    Leyendo nuevamente este Post busqué ArsenalSEO.es y me dice que el sitio ya no existe. Será que me pueden decir cuál es la nueva dirección?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ya no da ese servicio Diego 🙁 ha dejado de prestarlo, prueba con Social Llama o PBN Butler

  • Iván Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, eventualmente había seguido tu blog y en esta ocasión “caí” aquí buscando una solución y consejos a un nuevo reto. Para no contarte todo el dilema, solo te cuento que tu post ha sido de mucha ayuda para iniciar una estrategia.

    Saludos desde México.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegro muchísimo Iván!

  • YO SOY COMPUTACION Publicado hace 1 año Responder

    Siempre interesante la información que compartes! Sigue así!

Deja tu comentario