Reporting B30 – resumen mensual del blog y dirección del proyecto

Dean Romero

Dean Romero

¡Hey, que pasa lector! Vuelvo a la carga con el formato podcast: esta vez voy a hablar de cifras de facturación y de los nuevos objetivos que tenemos en Blogger3cero.

Haré especial mención al contenido de SEO para nichos, porque siempre ha sido el pilar de blogger3cero y es el tipo de contenidos que más interacción genera por vuestra parte porque son los posts con mayor número de comentarios. Es algo que tengo más que comprobado.

Quiero hablarte de forma abierta y transparente, como siempre hago, de la hoja de ruta a seguir con los próximos contenidos que habrá en el «nuevo» blogger3cero.

Habrá dos bloques claramente diferenciados dentro de este podcast.

En el primero hablaré sobre los contenidos del blog y de cómo quiero que evolucionen a lo largo de este 2020.

Y como viene siendo habitual en este podcast mensual, en la última parte del mismo haré un resumen del proyecto:

  1. Balance de ingresos y gastos
  2. Aciertos y aprendizajes del mes
  3. Errores y carencias del mes
  4. Pasos y dirección para el mes siguiente

Pero no quiero adelantarte más, escúchalo tú mismo. ¡Dale al play justo debajo!

Balance de ingresos y gastos (mis números al desnudo)

Responsable: Blogger3cero SL Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
 

Ya sabes que somos una empresa muy Open Metrics y vamos a hablar de orquillas de facturación muy próximas a la realidad (cuando muestre el cuadro de mando verás directamente las cifras exactas).

Pero por otra parte, B30 es un proyecto con muchos gastos: herramientas,  sueldos de las personas que trabajan in house, pagos a freelance y el sueldo del CEO, entre otras tantas tantísimas partidas de gasto.

Aciertos y aprendizajes del mes

Seguimos siendo un grupo de amigos que nos juntamos con un objetivo común, hacer que B30 crezca.

Los lunes muchas veces son uno de los días más felices de la semana porque nos reunimos todos en la oficina y es un verdadero placer ver como todos vibramos con esto al mismo nivel de intensidad.

CEOs de otras empresas de marketing me dicen que es algo difícil de conseguir.

En B30 lo hemos conseguido (o lo estamos consiguiendo, porque el sentimiento de equipo que lucha por un fin común es algo que se trabaja de manera constante).

Errores y carencias del mes

Tratar de reducir los gastos que tiene la empresa. Como comento en el podcast, tenemos muchos gastos y es algo que quiero tratar con mi AV para intentar minimizarlos lo máximo posible sin que afecte a nuestro rendimiento.

Pasos y dirección para el mes siguiente

Me fijo en de dónde venimos y hacia donde vamos. La tendencia es alzista porque sacaremos varias startups dentro de poco y eso es justo lo que quiero, una empresa que tenga muchas patas dentro del sector del SEO y cada una dé lo máximo dentro de su rama.

Blogger3cero se empieza a expandir y quiero que llegue a ser tan grande en un futuro que sobreviva a su creador.

Que exista aún cuando yo deje de hacerlo.


Recursos mencionados:

Hasta aquí el podcast mensual. Espero que te haya gustado.

Una vez más, gracias por estar ahí 😉

Dean.

Aloja tus webs en diferentes IPs y gestiona así tu red de blogs o incluso tu PBN desde un único hosting: un hosting SEO real, pensado, ideado y optimizado por Raiola Networks (con todas las garantías que eso supone) ➔ Ver Hosting SEO de Raiola aquí 🤖🤖🤖

Si consigues simular que tus webs son webs «alejadas» las unas de las otras podrás enlazar tus propios nichos entre sí siendo estos enlaces entre ellos mucho más efectivos. ¡Pero ojo! La distancia entre enlaces no es el único factor que valora Google para ver si una serie de webs son de un mismo autor, también tendrás que tener códigos de Analytics o Adsense diferentes, entre otras cosas.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Carles dice:

    Podio?? Una pasada que hagas un open metrics! Muy interesante! Gracias!!

    • Dean Romero dice:

      Gracias Carles,

      De momento es open metrics a medio gas, aunque ya revelando cifras muy aproximadas a facturación creo que hacemos más que la mayoría, ya que son datos muy celosos en nuestro sector

      No obstante ya os digo, para mí el lector es quién determina que contenidos publicamos, si veo comentarios e interés en esta serie de podcast pronto haremos episodios mostrando los cuadros de mando internos de la empresa, muy heavy

  • Yo creo tener algo de intuición hace 15 años me vine desde Venezuela para Italia con mi esposa y dos hijos, luego en italia la familia creció con 2 Chiwawas😃😃 – Ahora intuyo en un crecimiento inexorable y exponencial de tus empresas, así que insisto😃 cuando tu expansión quiera llegar a Italia soy todo oídos….😉, lo unico que no me gustó fue que cambiaste el mustang por un Audi 😭😭 eso no estuvo bien.

    • Dean Romero dice:

      jajajajaja
      que simpático

      DinoRANK tenemos pensado meterlo a Italia

      mi pregunta es, ¿qué recursos nos podrías facilitar o aportar en ese sentido?

      yo no me ando con chiquitas como puedes ver, jajajaja 😀

      • Aja!!!! ya picaste mi anzuelo, jejeje 😀, ahora te voy a bombardear de 1000 cosas yo tampoco ando con rodeos, 😀. Te llegaran mis mensajes desde SEOWARRIORS, la membresia SEO mas Completa y con Mayor Potencial del Mercado Hispano (la Cuña es Gratis), 👌
        Y…

        *Prossimamente in Italia lo strumento SEO più amato dal mercato hispano, se vuoi tenere sotto controlla il tuo sito web, analizzare i concorrenti, cercare le parole chiave, tutto e molto di più lo potrai fare con la Tool DINORANK, ad un prezzo da non credere.!!!

  • @danicurioso dice:

    Enhorabuena Dean por crear ese buen ambiente en la oficina.

    Yo solo trabajé una vez como SEO inhouse y duré 19 días antes de la baja voluntaria.

    No creía en el proyecto y tampoco hacían mucho caso de mis indicaciones.

    Por primera vez en mi vida los lunes se convirtieron en algo tedioso y frustrante y el viernes era el día de la liberación.

    Al final, baja voluntaria.

    Saludos y a seguir fuertes.

  • Juan Carlos dice:

    Estimado De la Fuente:

    El 'punto de apoyo' que conseguiría llevar tus proyectos y tu figura empresarial -y personal- "a otro nivel" (La gran Maïder diría ¿qué quiere decir "llevar a otro nivel"? que lo encuentro por todos los lados 🙂 ) y que creo que no deberías demorar mucho más en tomarlo, es 'el punto de apoyo' del que los grandes cracks -personales y empresariales- Antonio G, Moneti, R. Gamboa, Juanmi ya se están apoyando y seguro que te podrían contar maravillas.

    Y creo que eres buyer persona ideal jejeje

    Un saludo.

  • Jhean dice:

    Hola Dean, muy bueno tu podcast. Me gustaría saber más sobre ese plugin para Amazon Afiliados, espero que lo terminen pronto o nos comentes si también se necesitará la API para que funcione.

  • tv box dice:

    Muy cierto lo que comentas Dean, todos iniciamos bajo en ingresos y hay que hacer camino, me quiero independizar y vivir de mis nichos, sigo tu blog de cerca y ya estoy en SEO Warriors para mi formación y poder conseguirlo voy con todo en ese proyecto "compi". saludos

  • Luis Marcano dice:

    Hola Dean,

    Que bueno escucharte de nuevo

    "Sembrar favores", lo anotaré como una nueva perspectiva de relaciones públicas

    Acabo de abrir una pestaña para buscar la web de SumaCRM, espero aprender de él, gracias por referirlo

    En mi perspectiva, B30 para mi es un Blog sobre SEO, pero no necesariamente de nichos únicamente

    Y sabes que he leído todos tus posts, desde el primero

    He aprendido full aquí contigo, eres uno de mis referentes en SEO, y sabes de qué trata mi web

    En cuanto a las nuevas webs, puede que sí o que no encuentres a alguien que le dedique un SEO y mimo igual o superior que el tuyo

    Pero hay algo mucho peor que no le dedicasen tanto como tú.

    Y es que si esas webs serán unas obras tan personales para ti ¿Querrías que llevasen tu firma pero no tu espíritu?

    Creo que por eso te sientes impulsado a llevarlas adelante tu mismo, con tus propias manos

    Cuando hablas de que eres un empresario y también un SEO y aparte un Blogger eso indica algo

    Y es que tu sumas tus pasiones, no la desplazas

    Probablemente seas del tipo de persona que cuando tienes nuevos amigos, no es que dejas a los antiguos de lado sino que tratas de integrarlos y que se conozcan unos a otros

    Sumar, no desplazar

    Que bueno escuchar de MijaelSeo, leo su blog, lo recomiendo mucho

    Pienso que tu web HostingSaurios va a generar el dinero que necesitas para invertirle

    Respecto a tu vivienda y oficina, no seas arrendatario, sino dueño

    Compralas apenas puedas, porque de lo contrario pasarán unos años y te darás cuenta del montón de dinero que se te habrá ido en ese "gasto fijo"

    No sé, métete en un par de proyectos SEO, uno te pagará la vivienda, otro la oficina

    Y todo eso que ahora se te va en arrendamiento, que se yo, podrás invertirlo en equipos, personal, ahorro, donaciones o equis detalle que te parezca relevante

    Creo que Séneca dijo "No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va"

    Un gusto escucharte Dean

    Saludos desde Caracas 😊

    • Dean Romero dice:

      Hola Luis!

      Un placer tener a uno de los mejores comentaristas del blog siempre por aquí aportándome su visión y feedback sobre mi trabajo

      Sembrar favores y hacerlo con buena voluntad y tratando de aportar es una estrategia a mi modo de ver bastante buena en el largo plazo

      me ha hecho flash sobre todo esta frase:

      "Cuando hablas de que eres un empresario y también un SEO y aparte un Blogger eso indica algo

      Y es que tu sumas tus pasiones, no la desplazas"

      Muchísimas gracias por los consejos sobre inversiones, supongo que tienes razón aunque me veo todavía bastante lejos de invertir el dinero "bien" en mayúsculas cuando salgo del ámbito de la empresa, pero espero que sea algo que pueda abordar en el futuro en mi vida

      Y gracias por saber leerme tan bien!
      En todos los sentidos
      Un abrazo Luis

  • Santi dice:

    He de decir que soy más fan de los artículos escritos, pero este tiene pintaza así que toca ponerse los auriculares jeje

  • Ana Miller dice:

    Hola Dean!!

    Wow, has puesto al pequeño dino en las fotos!!

    Espera, ¿has cambiado el Mustang por un Audi????? ¿te has quedado sin tu maquinón, ese que me esperaba en Chamartín cada vez que nos tocaba hacer una de nuestras reuniones, mentorías y fantásticos encuentros donde nos pasábamos mil horas exprimiendo la cabeza dejando fluir las ideas (que tú sabes que no son pocas jajaja)?

    Ays… seguro que es una preciosidad de coche, porque tú tienes buen gusto. Pero ya sabes que yo soy más de BMW 😉

    Me alegro muchísimo por toda esta evolución de B30; no pierdas nunca tu entusiasmo, es maravilloso.

    Un abrazo gigante!!

    • Dean Romero dice:

      ¡Hola Ana!

      Siiiii
      lo malo es que al bajar el peso no se ve bien el texto 🙁

      lo sé… jajaja BMW te mola más, aunque se que te mola la velocidad… verás cuando subas al RS3… ;P

      ojalá formes parte de todo eso mucho tiempo

  • Jorge Sáez dice:

    Cómo mola el rumbo que está tomando esto 🙂 Admiración total, Dean.

    Enorme la energía que has transmitido en el podcast, se te ve muy motivado y eso se contagia a la gente que te rodea 😉

    Y por cierto, como te comenté, muy fan de que B30 vaya a ser open metrics!

    Seguimos!

  • >
    Ir arriba
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2021