Reporting B30: Coronavirus e ingresos + ¿me hago Youtuber? + un mes de locura 🤪

38

¡Hey, qué pasa lector! Volvemos con el podcast mensual de reporting B30, donde te cuento los pasos dados en mi proyecto y todo lo que he aprendido en los últimos 30 días sobre negocios digitales dentro del mundo del SEO.

Quiero contarte cómo está afectando toda la situación actual al ecosistema de Blogger3cero y qué medidas estratégicas estamos implementando nosotros para tratar de solventar esta crisis, por si te pudieran servir 💪

Como ya viene siendo habitual en el podcast mensual, haré un resumen del proyecto:

  1. Balance de ingresos y gastos
  2. Aciertos y aprendizajes del mes
  3. Errores y carencias del mes
  4. Pasos y dirección para el mes siguiente

Nos hemos tenido que reinventar en cierta manera y te lo cuento todo a continuación, en formato voz.

Vienen curvas.

Pero prefiero que lo escuches tú mismo. ¡Dale al play! 👇

Balance de ingresos y gastos (mis números al desnudo)

En el podcast esta cifra no la revelo como tal, pero nos hemos acercado a una facturación bruta de cerca de 50k, lo cual considero que no está nada mal teniendo en cuenta el momento presente.

He de decir que la división de nichos no ha sufrido demasiado desde el punto de vista económico.

En este punto comento una nueva vía de monetización que habíamos comenzado a experimentar (servicios de SEO) y que por contra sí ha quedado paralizada.

También hablaré de DinoRANK, la pata que más se ha visto afectada por toda la crisis derivada del coronavirus.

La gráfica no muestra la caída «real» porque aún ha de subir más lo que queda de mes, pero bajará bastante respecto al mes anterior (se frena nuestro crecimiento)

En cuanto al lado de la formación, hablo de Dispara Tus Visitas (con alguna que otra pequeña sorpresa al respecto quizás…) y de SEOWarriors. ¿Estarán aguantando bien el golpe?

Aciertos y aprendizajes del mes

Hemos sabido pivotar en muy poco tiempo y eso creo que es algo para reconocer (tanto al equipo, como a uno mismo)  y estar contento.

Te cuento exactamente cómo lo hemos hecho dentro del podcast.

Errores y carencias del mes

No podía pasar este episodio de reporting B30 sin hacer mención al error más grande del mes, al cual no voy a dar mucha más bola a través del formato texto 🤔 Si quieres escuchar mis conclusiones finales ¡dale al play!

Pasos y dirección para el mes siguiente

Somos fuertes. Probablemente cada día más (y esto es una cuestión mental y sobre todo: de experiencia).

Nuevas acciones de venta con DinoRANK para tratar de recuperar parte de esos clientes perdidos y la internacionalización de la herramienta especialmente en un país que consideramos con alto potencial.

He pensado en crear nuevo formato en vídeo grabando varias de las acciones de SEO que llevo a cabo cada día con los nichos y hacerlo público. Mi duda es… ¿Youtuber o vía publi de pago? 😃

Recursos mencionados:

Agradecimiento especial

Le doy las gracias a Pablo Fernández, un consultor SEO de Tenerife, por prestar su web pablofernandez.pro como caso estudio de un cliente real en el ejemplo de la última clase de SEOWarriors en la que Ana Miller mostró como escribía el copy de su landing page, enseñando a los alumnos a redactar su página para vender servicios SEO.

Si quieres ver esta clase…

Y hasta aquí el podcast de este mes. Espero que te haya gustado, al fin y al cabo lo hago para ti.

Gracias, una vez más, por estar ahí.

Dean.

Aloja tus webs en diferentes IPs y gestiona así tu red de blogs o incluso tu PBN desde un único hosting: un hosting SEO real, pensado, ideado y optimizado por Raiola Networks (con todas las garantías que eso supone) ➔ Ver Hosting SEO de Raiola aquí 🤖🤖🤖

Si consigues simular que tus webs son webs «alejadas» las unas de las otras podrás enlazar tus propios nichos entre sí siendo estos enlaces entre ellos mucho más efectivos. ¡Pero ojo! La distancia entre enlaces no es el único factor que valora Google para ver si una serie de webs son de un mismo autor, también tendrás que tener códigos de Analytics o Adsense diferentes, entre otras cosas.

Este post lleva 38 comentarios publicados
  • Mapachito Publicado hace 8 meses Responder

    ¿Pole?

    Otra lectura almacenada, yo no tengo tiempo ni de rascarme, ergo de momento no te puedo dar mucho feedback. Pero si te haces youtuber, haré una excepción y te seguiré, como hago con Chuiso.

    Yo vengo notando hace al menos un año el uso masivo de bloquadores de Adsense, y joroba mucho, sobre todo si pienso en quienes no ponemos ni un pop up porque, personalmente, a veces me molestan cuando ando navegando con una mano nada más… Cosas mías, pero pienso en gente como yo, y por eso tampoco uso capchas.

    De lo que te puedo ir dando feedback es de los vídeos que hicisteis públicos de SEO Warriors y, vistos dos, me molan mucho. Por ejemplo, yo era de los que confundía querys comerciales y tansaccionales.

    Te leo y escucho cuando puerda, arrrffffff.

    2
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Mapache!

    Bueno, en este caso sería más bien otro audio, jejejeje

    Por qué tanto lío estos días Mapachito? 🙂 dale caña al curso de SEOwarrios que pusimos gratuito mujer! no solo a esos dos vídeos,jajaja, ya me contarás

    Un abrazote amiga
    Te sigo por tu canal de Telegram!
    Para el que no lo conozca, "SEO para Torpes" os lo dejo aquí: https://t.me/seoparatorpes

    1
  • Topengoogle Publicado hace 8 meses Responder

    Gran articulo, sobre youtuber, si por favor!! jeje

    Un Abrazo

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    jajajaja, como os mola el contenido ;P

    1
  • Giuseppe Gallo Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean! escuche lo que dijiste de Dinorank para Italia 😭.

    Déjame discrepar un poco sobre Alemania, estoy deacuerdo que es el mejor mercado europeo, pero seguramente es el mas difícil y desde el punto de vista del marketing lanzar el plan piloto de internacionalización en el lugar más complicado me parece un poco arriesgado, ya que,

    fuera del mercado hispano el apalancamiento de tu marca personal no es el mismo, por lo tanto las estrategias de mercado serán muy distintas, deberán someterse a prueba y yo creo que para esto Italia puede ser el sitio ideal😊, por dos motivos, el primero es que es un mercado que no tiene un producto como dinorank,

    por lo que no tendrás la competencia ferrea de seolyse y el otro motivo Italia es uno de los países con mayor ahorro privado al mundo y esta situación ha obligado a todo el país a conectarse online, comprar online, estudiar online esto llevará según mi opinión a una exploit aun mayor del mundo online y gente que se tiene que reinventar.

    Por último y no menos importante me tienes a mí😊😊😊. Por cierto te mande el primer borrador del proyecto. Saludos y Éxito siempre.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Hooola Giuseppe!

    si, seguramente tengas gran parte de razón eh, Alemania tiene pinta de ser un hueso duro, yo he sido una de las personas del equipo que han apostado por esa opción, a mis socios les llamaba más la atención Holanda o Suecia

    Italia iba a ser la primera opción para internacionalizarlos, pero… bueno, ya sabes

    Hazme un favor, ¿me puedes decir si existen herramientas SEO italianas que conozcas?

    ¿Por qué c* no hay un DinoRANK o por lo menos algo mínimamente parecido? ¿me puedes contestar a eso? me cuesta que me entre en la cabeza

    Por contra es posible que haya mucha menos cultura SEO ¿no crees? Es decir, en Alemania sabemos que sí que la hay, hay cultura SEO para dar y tomar

    Que esté SEOlyze casi me motiva más que otra cosa a priori (soy muy duro mentalmente, soy muy competitivo y creo que DinoRANK puede mirar más que de sobra de tú a tú a SEOlyze, es más una cuestión de si damos con el marketing online adecuado)

    Leímos tu borrador de proyecto, nos pareció interesante, pero si quieres colaborar con nosotros necesito que me hables de forma más concreta, del país italiano pero desde un punto de vista de su mercado SEO

    Un abrazo

    1
    Giuseppe Gallo Publicado hace 8 meses Responder

    Hola de nuevo Dean, Uff, ahora digo yo, que comentario!!! el juego se hace duro, pero muy estimulante, aquí voy por partes.

    Cuando dices que eres competitivo y duro con lo de Alemania, te juro que me esperaba esa respuesta, ya que eso es la que yo hubiese hecho hace algunos años atrás, digamos que estoy guerreando (trabajando) desde el lejano 93 y la experiencia me dice que las metas siempre tienen que ser las más altas, pero si saltamos los peldaños de la escalera, subimos mas rápido pero también nos podemos caer. Asi que para este punto yo me guiaría por lo que tu equipo sugiere.

    Lo de italia antes o después, en lo personal no es un problema, al final yo creo que la herramienta tiene el potencial para expandirse a cualquier idioma, esperaremos el turno de Italia, cuando eso pase espero poder participar, de todas maneras esto ya me dio la idea para mi proyecto de agencia seo, mi idea es crear una B2B, como enganche/colaborador con otros SEO o agencias, de italia para el mundo Hispano y del mundo Hispano para Italia- Que te parece la Idea?

    Lo de la Cultura SEO Alemana no hay dudas, pero con la italiana yo creo que el problema radica en la misma cultura emprendedora del italiano. Yo me estoy dedicando a realizar nichos de afiliación y te puedo garantizar que existe una gran cantidad de SEOs escondidos, lo puedo ver en las SERP que están super competidas. El problema es que el Italiano non comparte la Gallina de los Huevos de Oro, no existen influencers destacados como en el mercado hispano por ejemplo, el italiano desde este punto de vista no descubre sus cartas es mas egoista, por tal motivo pareciera que no hay cultura seo, pero yo creo mas bien que se mueve en las sombras, por consiguiente el mercado existe.

    Cuando digo no existe una herramienta como Dinorank, obviamente me refiero a una herramienta que tenga esas características tipo Seolyze, pero si existe una herramienta que podríamos considerar muy fuerte que se llama SEOZoom, esta es una all in one italiana que se posiciona como competidor de SEMRUSH y AHREFS, ya que tiene un ticket medio alto además de tener características similares, incluso tiene un modulo de análisis de contenidos, pero le falta la piedra angular de DinoranK el WDF-DF, Ojo! Seolyze es conocida en Italia también, si notas en su página ellos cuentan con una importante base de datos italiana, lo que les faltaría es traducir la web y el soporte en italiano.

    Con respecto al "tu a tu con Seolyze!, estoy plenamente deacuerdo contigo de hecho yo pienso que esta es la posición de mercado natural de Dinorank y posee todo lo necesario para convertirse en la herramienta de referencia y superar incluso a Seolyze.

    Con respecto al proyecto, de hecho no pretendía ser mar que un lineamiento general, de todas maneras pienso que era fundamental este paso ya que no obstante la herramienta sea estupenda, recibe un gran apalancamiento de tu marca personal en el mundo hispano, fuera de este mundo la herramienta debe tener una estrategia de marketing considerando este hecho.

    Por último, claro que me encantaría colaborar, también es evidente que soy un total desconocido para ustedes y en el sector, así que acepto el reto de profundizar sobre el mercado italiano, voy a realizar un enfoque tipo business plan, pero para recoger datos, analizarlos y meterlos juntos me llevará algo de tiempo, ya que italia no será el primero, pienso que lo tengo, por otro lado tengo que dividir mi tiempo con las cosas que actualmente me ayudan a mantener una familia que consta de mi esposa, una hija de 15, uno de 18 y dos chiwawas 😊

    Sin más por ahora, un abrazo y a la próxima!

  • David Publicado hace 8 meses Responder

    Muy buenas Dean, tremendo postcast, muchos detalles mucha info. Es bueno ver que a pesar de las crisis hay mucho trabajo por delante.
    Saludos desde el otro lado del charco.

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias David!
    En B30 estamos más activos que nunca, creo que este año a pesar del virus vamos a crecer en varias ramas, aunque otras se pueden ver resentidas, pero ir para abajo no entra dentro de mi mentalidad, tenemos hambre y hemos venido al sector SEO para quedarnos y mejorarlo

    1
  • Luis Marcano Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean

    Podrías dedicarte a YouTube integrándolo a B30

    Por ejemplo, cada post que trate 5 puntos, escribes 4 y el quinto lo subes a youtube e insertas en el post

    Es lo que se me ocurre.

    Saludos

    5
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Luis!

    Reconozco que es una idea original, pero no la termino de ver en esa sinergia con B30 tan estrecha, la verdad, mmmm

    Le tengo que seguir dando vueltas ;D

    ¿Qué tal todo por ahí compañero?

    5
    Luis Marcano Publicado hace 8 meses Responder

    Chevere por aquí Dean

    Pensaba en que uno de los comentarios respondiste que no quieres que Youtube te canibalice el Blog

    Puedes verlo de otro modo

    Es como si fueras dueño de dos starbucks que quedan en una ciudad, yo no diría que están compitiendo entre si, sino colaborando entre si para que tu, el dueño, capte más audiencia

    No se trataría que hagas dos contenidos, sino un contenido más amplio, el vídeo integrado al texto

    Verifica las keywords/posts con más tracción en B30 de no sé, ¿50 de tus posts? y a esos le haces un vídeo a cada uno donde le agregues tips nuevos que hayas aprendido

    Con 50 ya tendrías un canal de youtube nutrido, y luego le vas haciendo vídeos a los posts que creas convienen más (como los podcasts, que a veces haces o a veces no)

    Respecto a las SERPS, a mi web la ha favorecido esta temporada, y recientemente no le ha llegado links dofollows nuevos, tiene unos cuantos y ya

    (claro, siempre me mantengo activo en redes, y como sabes, comentando en blogs que me interesan, no solamente Odontología o Medicina, sino este por ejemplo)

    Bueno, tratando de hacer breve una historia larga, escribí un par de post recientemente, uno de ellos respecto al "coronavirus-COVID-19" que durante dos semanas he investigado más y más, y bueno, he terminado construyendo un mega-post de 9.500 palabras.

    Y ese post me trae visitas de Google y Bing, asumo que por las long tails (no cuento de momento con tantas herramientas SEO como tu para saberlo, jejeje

    Lo escribí para mis pacientes, y personas que me leen en grupos de facebook. Había visto que las tres primeras páginas de Google eran pesos hiperpesados como la OMS, Elsevier, PAHO, y un largo etc , y en fin, logré captar algo de tráfico de Google

    Me quedó la moraleja, si pude lograrlo con un tantito de link equity, imagínate lo que pueda lograr con más

    También, un post pilar sobre "blanqueamiento dental" pasó de octava a segunda página, y así otras.

    ¿efecto de algunos links del pasado? ¿la gente está en su casa leyendo más y descubren mi web? ¿es por el tráfico que me llega de los links donde dejo comentarios?

    No tengo respuesta, pero si he notado muy claramente la mejoría

    Volviendo a B30, no es tanto hacerle contenido a tu red social, igual todos los vídeos los tendrías en un disco duro.

    Pero puedes, expandiendo mi idea, repartir tus vídeos entre Youtube e IGTV y embeberlos aquí

    El día que no te convenga lo quitas y lo mudas a donde si te convenga, y lo embebes aquí, no sé, simplemente es lo que se me ocurre

    Por lo de la newsletter, no le des más vueltas, ya lo aclaraste, ya te disculpaste por el error, déjalo ir.

    Saludos desde Caracas

    5
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Me parece interesante la idea que comentas, aunque tendría que haber mucha sincronía entre los contenidos y los vídeos, donde se utilizan esos y para qué fin, más allá del fin general de captar audiencia, mmm, es un reto

    Este mes quiero ver que hago, de una forma o de otra 🙂

    ¡Gracias por el feedback Luis! Te pegas unas curradas de comentarios increíbles y haces que el contenido que publico sea mucho mejor

    Sobre el tema SEO estos días… Google está realmente loco para algunas SERPS, tratando de recalibrar en base e las búsquedas de sus usuarios, de ahí los bailes agresivos que comentas

    Veremos como evoluciona

    3
    Luis Marcano Publicado hace 8 meses Responder

    De nada Dean

    Me estyo dando cuenta que me queda pendiente tu post sobre la vídeo píldora SEO

    La otra vez lo dejé a la mitad, lo retomaré

    Saludos

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    jajaja, eres un crack
    Dale caña y me cuentas que te parece! ;P

  • Pablo Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Dean, muy bien el resumen tocando varios temas!

    Te dejo algunos comentarios sobre algunos puntos.

    1 – Dinorank: Si dentro de tu análisis seleccionas Brasil como mercado, te puedo ayudar en varios aspectos.

    2 – Dean YOUTUBER: jejje me ha causado gracia y me parece excelente que lo hagas, creo que aportaría bastante, y en cierta manera algo relacionado a este tema te lo comente por privado ya hace un tiempo en telegram, me alegra que lo manejes como una posibilidad.
    De la duda que planteas, creo que deberías hacer canal de youtube y post con video + texto, me parece lo más acertado.

    3 – Servicios: Me parece que es un sector donde sin dudas deberías entrar y donde ya cuentas con profesionales en tu equipo muy capacitados como lo son Michel y Marco que son verdaderos cracks, entre otros que tienes ahí. Es algo que yo vengo haciendo tirando más por Auditorias de empresas medianas y pequeñas, la verdad que como bien dices, trabajándolo profesionalmente es dinero mucho más rápido y se pueden realizar las 2 cosas a la vez, servicios y nichos.

    Saludos

    2
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Hola Pablo!

    1. Por favor, cuéntame más por aquí, ¿en qué punto podrías echarnos un cable con el mercado brasileño?

    2. Jajajajaja, muevo bastante tráfico a día de hoy cuando publico, me da reparo que el canal de Youtube canibalice el blog y mandar el tráfico fuera

    Por otro lado también he estado pensando, el contenido que quiero producir es un formato de mostrar cómo trabajo, no son vídeos de "lifestyle" ni salgo yo gritando o haciendo bromas, etc. No sé hasta que punto eso en Youtube tendría éxito o no ¿qué opinas?

    3. El tema es que los servicios se nos han paralizado completamente, estamos tratando de atacar las SERPS haciendo prospección con closers de ventas (a modo tester) pero aún no veo resultados, lo está llevando mi equipo, ya veremos!

    Un saludo crack

    1
    Pablo Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Dean, tema Brasil mañana te dejo un msj por telegram y te cuento mejor en que te puedo colaborar.

    Tema Youtube si le das una vuelta creo que es más el tráfico que puedes traer al blog que para afuera. Te lo comento luego con más detalle algo que te podría funcionar.

    Tema servicios si esta complicado ahora, pero aun hay algunas pequeñas empresas que están entendiendo que mejorar su SEO ahora los va a beneficiar más adelante.
    Luego tienes empresas que están negociando costos y bajando los mismos, ahí ya depende de cada uno como modelo de negocio si entra o no.

    Abrazo!

    2
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Gracias Pablo! Luego escucho esos mensajes pues 🙂

    1
    Michel Palacios Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Pablo! Muchas gracias por la parte que me toca 🙂

    Me temo que yo la parte de servicios la tocaré entre cero y nada, con SEOWarriors ya tengo bastante con lo que entretenerme jajaja.

    Un fuerte abrazo crack!!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Michel es el pilar que lleva SEOWarriors junto a mí,
    Para la división servicios tenemos sangre nueva preparada ;D

    1
  • Russ Publicado hace 8 meses Responder

    El CPC de Adsense se ha visto fuertemente resentido.

    2
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Si, lo sé 🙂 de echo mi amigo Bruno lo comenta bastante bien en Twitter (dejo su hilo por aquí para el que le pueda servir):https://bit.ly/2x4SdM7

    No obstante ya digo, en nuestros nichos no se están viendo de momento demasiado afectados (si la cosa sigue bajarán inevitablemente)

    2
    Russ Publicado hace 8 meses Responder

    Por suerte en uno de mis nicos de apuestas deportivas (afiliados) es temporada baja, eso me ha "salvado" en temas de ingresos. Espero que del lado de Adsense mejore también.

    La importancia de diversificar….

    1
  • Alberto Comino Publicado hace 8 meses Responder

    Buen post, hazte youtuber, se te da bien hablar a camara!

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Jajajaja, gracias Alberto! seguimos dándole vueltas

    1
  • Yosjany Roig Publicado hace 8 meses Responder

    Obvio que me gustaría ver esa faceta de Youtuber amigo, adelante, saludos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias Yosjany!
    un abrazo!

    1
  • ANDRES Publicado hace 8 meses Responder

    Vamos por el canal de youtube. Ahi puedes crecer.

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Jajaja, parece que una vez más gusta la iniciativa, gracias

    1
  • Óliver Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Dean,

    tienes un privado 😉

    Un saludo

    //Oliver

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Respondido! 🙂

    1
  • webs economicas Publicado hace 8 meses Responder

    Muy interesante el podcast de hoy Dean.

    En lo personal para mi ya seria demasiada información con las clases de seo warriors + mis clientes + mis proyectos de nicho que quiero posicionar pero….. si haces tu canal de youtube por favor haz un video de enlazado interno.. jajaja.

    Saludos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    vale me quedo con este feedback también, de todos modos esa clase de enlazado interno la vamos a ver al final dentro de SEOWarrios 🙂

    1
  • roku express Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean.

    Estaría super que hicieras el canal de youtube con temas avanzados de seo, imagínate unos directos en vivo hablando temas de seo y con unas buenas cervezas, ya me vi jaja.

    Saludos

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    jajaja, gracias Roku! creo que lo voy a enfocar finalmente en un nuevo podcast y los vídeos me estoy planteando sacarlos de forma gratuita (para vosotros) a través de Facebook

    1
  • Joel Delgado Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean,excelente podcast. Tengo una incógnita? el curso dispara tus visitas esta actualizado

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Joel

    Las bases de todo lo que se enseña son perfectamente válidas, porque se habla de SEO on page, enlazado interno, arquitectura web y keyword research en esencia

    Aunque el nicho que tomo de ejemplo para hacer los vídeos en su momento llegó a estar en lo más alto de Google (cuando lo empecé a trabajar, un poco ates de grabar el curso) y después bajo con el paso del tiempo como suele ser normal en estos casos

    No obstante el contenido es perfectamente válido

    Si te estás pensando hacerte con él te recomendaría que fuera ahora porque me estoy planteando muy seriamente relanzarlo y en ese momento y por primera vez en su historia me estoy pensando subirle el precio 🙂 voy a meter muchísimo más contenido

Deja tu comentario