Mi opinión sobre Raiola Networks

46
Mi opinión sobre Raiola Networks
4.4 (88.57%) 14 votos

A veces te encuentras en un punto donde tienes que tomar decisiones significativas con tu negocio online. Sin duda una de las más importantes es la de decidir con que compañía de hosting comprometerás el recorrido de tu bitácora. Cual va a ser la compañía con la que establecerás el matrimonio por conveniencia entre tu blog y alojamiento web. En este post quiero hacerte partícipe de mi decisión 😉

Raiola Blogger3cero

Si pasas habitualmente por aquí a leer posiblemente sabrás que estoy obsesionado con un sueño: crear la red de blogs más grande a nivel hispano (aunque desde que ha llegado UnComo me lo ha puesto -aún- más difícil) y para ello necesito unos partners cojonudos y unas prestaciones potentes. Pero sobre necesito algo más importante. Confianza y un equipo preparado. Un equipo que va desde la empresa que suministra el alojamiento web hasta el último de los bloggers en incorporarse a la redacción.

OVH: mi primer proveedor de hosting

La primera vez que escuché la palabra “blog” fue de la boca de un CTO (sí, CTO, no CEO) de una de las redes de blogs más grandes de hace un puñado de años en la que tuve la oportunidad de colaborar (mi famoso profesor de la universidad). Esta persona utilizaba OVH y como muchas veces ocurre en la vida, tú en una primera instancia tratas de imitar los comportamientos de las personas que un buen día te das cuenta que admiras.

>”No me voy a cambiar de OVH, me va bien y además lo utiliza mi mentor con una macro red de blogs y a él le va bien también”. Esa fue la frase que le solté a Álvaro de Raiola la primera vez que me propuso que me fuera con ellos, que ellos me iban a cuidar…

Unos pocos meses después mi percepción sobre la compañía de hosting con la que quiero estar ha cambiado. Yo y toda mi red pasaremos a Raiola a partir de Septiembre y esta elección se debe a unos cuantos motivos que a continuación me gustaría contarte 🙂

Esto es lo que necesitas para comprometerte con un hosting

No me interpretes mal, OVH es una compañía, desde mi punto de vista, calidad – precio muy buena. Hace poco redacté un post que se titulaba “cuanto cuesta un blog” y en el puedes ver lo poco que me valía mantener todos mis blogs con los planes de OVH. No obstante esto nunca puede superar la excelente atención personalizada combinada con la calidad/precio de Raiola.

Lo que poco a poco he empezado a ver en ellos es una dedicación y compromiso que superan lo convencional en todos los sentidos. Es decir, ya no es que den un trato exquisito al cliente, cosa que hacen, sino que se implican con cada una de las personas que están cerca de ellos hasta el punto de que en más de una ocasión se han convertido en mi chaleco salvavidas.

Estas son algunas cosas que me han convencido para estar con Raiola Networks a la hora de alojar mis páginas:

  1. ¿Soporte en español? Más que eso. Es como llamar a un colega para que te ayude con el hosting
  2. ¿Tienes algún problema? Me atrevería a decir que actualmente en el mundo del host hispano nadie se preocupa tanto como ellos
  3. Implicación. Se que en más de una ocasión su implicación con sus clientes trascienden de sus propios servicios. Si tienes un problema allí está siempre Álvaro
  4. Te cuidan. En mi caso me han preparado un banner personalizado para mi blog y una landing con mi imagen. Estos detalles marcan la diferencia (¡y me encantan!)
  5. Fuerza y potencia. Sus VPS vuelan. En calidad de infraestructura cuentan con unas máquinas impresionantes (por más que Álvaro se esfuerza en explicármelo no te lo sabría reproducir)
  6. Emprendedores españoles. Hay que apostar por los emprendedores de nuestro país. Son jovenes pero están creciendo a un ritmo voraz (y lo sé de buena mano)
  7. Abanico de opciones. Disponen de planes que van desde 1 euro al mes que soportan 300-500visitas/día. Y también administran páginas con más de 50.000 visitas diarias…
  8. Personalización. No te venden un paquete de productos para que te apañes. Te personalizan tu propio producto y lo adaptan a tu tráfico.
  9. Especialización en WordPress. Son expertos en desarrollo de blogs en WordPress y optimización (tanto en velocidad como seguridad). Esto nos viene de lujo a muchos bloggers
  10. Me los creo. Esto es lo más importante. Se han dejado la piel por mi y me han ayudado incluso por encima de sus posibilidades reales. Tienen una misión: crecer. Y lo están consiguiendo a un ritmo voraz.

Todo esto lo cumple esta compañía de host y yo quiero apostar por ellos y de paso tratar de posicionarme como su principal afiliado, para lo cual parto con algunas ventajas (yo y cualquiera que apueste por ellos), como por ejemplo que la competencia es mucho más escasa si lo comparamos con otras compañías más antiguas.

Además disponen de un sistema de afiliados excelente. Pagan de forma muy similar a Webempresa (otra de las grandes compañías de hosting hispano de calidad) y en definitiva te ponen la vida fácil. Yo me voy a comprometer con Raiola y contaré en el blog las experiencias que puedan derivar de este compromiso (todo con el fin de que tengas la información más completa, lector).

web raiola
Adicionalmente quiero contar en el blog la estrategia de posicionamiento SEO que utilizaré para posicionarme en Google a través de varias long tails para referir afiliados a Raiola. Atacaremos algunas de las principales keywords que utilizan las personas que quieren comprar un alojamiento web. Cosas como “comprar hosting” y “mejores hosting”… En definitiva, que para varias te voy a enseñar mi estrategia llevada a cabo 🙂

Por último… Si quieres contratar un alojamiento web que por 1 euro te soporta hasta 500 visitas al día y en español para algún nuevo proyecto (ideal para micro nichos dado su coste) aquí tienes mi landing de afiliación con los 2 productos que yo recomiendo (me he esforzado en decirles que solo quiero recomendar esos dos).

>>Hosting por 1 euro al mes con hasta 500 visitas al día

hosting
Se acabo eso de ver como un montón de bloggers promocionaban su propio hosting a través de afiliación y yo quedarme mirando (antes OVH no disponía de afiliación y me negaba a promocionar algo que no usaba). Entraremos en las SERP con fuerza y narraremos cada batalla en Blogger 3.0 😉

¿Qué compañía de hosting utilizas tú?

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (46)

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Pues me parece muy buena idea y también la empresa tiene buena pinta…me la anoto para futuras aventuras en la red.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial broker. Si los pruebas no te arrepentirás. Su grado de compromiso es muy alto. Un abrazo y hablamos pronto

  • Jesús Ruiz Publicado hace 4 años Responder

    Muy interesante, además me viene de perlas su hosting barato para una web que tengo que hacer próximamente, por lo que probablemente lo probaré.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial Jesús!!

    A ver si mi landing comienza a dar sus pequeños frutos!! jaja.

    Un saludo y a ver si te gustan! 😉

  • Amadeo Publicado hace 4 años Responder

    Buena información Dean,

    Me lo apunto para ponerme en contacto con ellos y que me ayuden a elegir un buen hosting dedicado si me hace falta.

    Saludos!

    Amadeo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial Amadeo,

    Yo tengo conocimiento de que gestionan páginas enormes a través de dedicados e invierten en sus propias infraestructuras. Seguro que te encantan

  • Loyin Publicado hace 4 años Responder

    Ya estuve mirándolos y los apunte para probarlos algún día.
    Yo los dos VPS que tenia en OVH los cambié a otra compañía y fue por el tema de su atención al cliente que no fue mala pero tampoco muy buena. Normalmente lo que busco es precio, pero prefiero pagar un poco más por tener un buen servicio de atención cuando surgen los problemas.
    Dado que hablas bien de los servicios de atención que da Raiola, lo tendré en cuenta cuando pille otro VPS.

    Una duda que me surge con Raiola y no he podido obtener la información a primera vista en su web, es si las ips están ubicadas en España.

    Saludos.

    Alvaro Fontela Publicado hace 4 años Responder

    Hola Loyin, si que tenemos IPs españolas en los VPS.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Loyin,

    Es cierto, OVH no te atienden mal, pero tampoco es un trato exquisito o personal..
    De cara a un cliente que va a precio el host de 1 euro al mes me parece difícil de superar, además tiene el soporte de la calidad de Raiola.

    Creo que sobre la duda ya te contesto Alvaro 😉

    Un saludo

  • Alvaro Fontela Publicado hace 4 años Responder

    Antes de nada Dean, quiero darte las gracias por todo lo que has dicho de nosotros, pero especialmente de mi.
    Realizamos bien nuestro trabajo porque nos gusta, nos encanta y ademas de ser nuestro trabajo, también es uno de nuestros hobbies, por esa razón estamos siempre “haciendo algo” para mejorar.

    Lo que tienen de especial nuestros VPS optimizados es que estan especialmente orientados a alojar webs PHP (WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, SMF, vBulletin, Moodle, etc…), para conseguir un excelente rendimiento instalamos Zend OPCache como cache OPCode para PHP y también ofrecemos Memcached o APC para cache de objetos, todo esto lo finalizamos con Nginx como proxy inverso y cache de consultas MYSQL.

    La diferencia se puede apreciar en una imagen que puede “testificar” Dean que es verdad, donde mostramos la diferencia de tiempos de carga entre una web alojada en OVH y la misma alojada en nuestro VPS solo con Zend OPCache, sin Memcached ni APC aun configurados (curiosamente la web era http://dientesdesable.es/ de Dean).

    Hosting compartido de OVH usado por Dean: http://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/otroproveedor.png
    VPS nuestro optimizado: http://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/vpsconpanel.png

    Para lo que necesites, aquí estamos.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Alvaro, eres un crack de esos que es difícil disimular. Es algo de lo que uno se da cuenta cuando habla con este chico 🙂
    Un abrazo y ojalá vuestra compañía también le guste a muchos de mis lectores

  • Gilbert Lanzarote Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean
    Doy fe de todo lo que has dicho, yo ya estoy alojados con ellos y simplemente genial. Atención personalizada y efectiva, incluso me asisten cuando tengo problemas con mi blog que nada tiene que ver con el hosting.

    Ten cuidado con los secretos que cuentes, ya sabes que el mundo del hosting forma parte de mi ja.ja. y que decirte que yo también he decidido apostar por Raiola Networks 😉
    Aunque veo que has tomado la delantera con tu propio banner, eso habrá que arreglarlo 😉

    1 saludo.

    Alvaro Fontela Publicado hace 4 años Responder

    Si quieres un banner personalizado y una landing para ti, tan solo pidemelo xddd

    Un saludo.

    jony Publicado hace 4 años Responder

    Apúntame otra para mi Álvaro jajaja

    Gilbert Lanzarote Publicado hace 4 años Responder

    Eso está hecho Alvaro, ya estamos en contacto, esto promete.. 😉
    1 saludo.

    Alvaro Fontela Publicado hace 4 años Responder

    Me lo apunto, en dos dias me bajara la carga de trabajo y me pondre en contacto con los dos para dos cosas: un post patrocinado y un pack landing + banners.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gilbert,

    Es cierto, a mi me han parecido una compañía super solvente y comprometido, de no ser así jamás hablaría de ellos.
    No te preocupes 🙂 Yo me voy a centrar tan solo en Raiola, no tengo interés en otras keywords relacionadas con hosting!

    Un saludo tío

  • Gilbert Lanzarote Publicado hace 4 años Responder

    Se me olvidaba Dean, si quieres el enlace sólo tienes que decírmelo, para que vea que no te guardo rencor por hablar de hostings ja.ja , es broma..

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Por supuesto!!!!! jejeje. No se me olvida lo más mínimo que lo sepas 😉 Para un futuro post necesitaré tus enlaces. Yo a cambio también trataré de darte cositas útiles para TodoHosting.

    Un saludo

  • jony Publicado hace 4 años Responder

    Hola Crack!
    Yo también estoy peleando lapalabra clave, el otro día mire mi posicion con esta palabra clave y iba segundo, ya sé que me superarás si te lo propones, pero así hay pique sano jajaja
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jony!

    Ya he visto que lideras los rankings para Raiola, ya sabes que yo estoy encantado con eso. Será más divertido así 🙂
    Un abrazote

  • Albert Publicado hace 4 años Responder

    En este mes de Agosto o Setiembre tenía pensado cambiar de hosting para mi blog de salud que ya conoces 😉 el plan donde lo tengo alojado ya casi estoy al límite de consumo de su ancho de banda y su ampliación la encuentro bastante cara viendo otros servicios de Hosting a parte que donde estoy ahora no tienen activado el gzip, cache,.. y hace que no sea muy rápido el blog.
    Me había decido por webempresa pero ahora leyendo tu post pinta muy bien Raiola, no los conocía.
    El pasado post me generaste la duda con los tags donde yo los tengo no indexados, en este ahora con el hosting donde ya lo tenía pensado. Tendré que dejar de leer tu blog jaja.
    Es broma, para nada del mundo dejaría de leerlo xd!
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola craack!

    No sabes como me alegra oír eso. Soy vidente entonces, jajaja.

    No enserio, me parece genial que lo que voy sacando te pueda ser útil.
    Pues yo desde la sinceridad absoluta te recomiendo probar con ellos. Verás que no te arrepientes.. 😉

    Mil gracias
    Un abrazo Albert

  • Susana Paz Publicado hace 4 años Responder

    Doy fe de la calidad del servicio de los chicos de Raiola. Siguiendo tu recomendación, contacté con ellos y desde ese día a la fecha de hoy, que me parece una eternidad aunque son solo unos días, solo puedo tener palabras de elogio para el trabajo que hacen y la atención que me han brindado. Es un equipo muy, pero que muy recomendable. Y me quedo corta cuando digo esto.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Susana,

    Me encanta oír que a algunos de los lectores les ha podido ayudar trabajar con el equipo de Raiola gracias a mis recomendaciones 🙂

    En breve quizás haga un post con buenos testimonios de ellos e incluiré este comentario de seguro!!

  • Ernest Publicado hace 4 años Responder

    Gracias por el artículo, muy ilusionado hice clic en el link, y no funciona, no carga el sitio ni nada. Pero de todas formas, gracias por la info

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Ernest,

    Acabo de comprobar todos los enlaces y a mi me funcionan bien, que raro..

    Vuelvo a probar si quieres! 🙂

  • RODRIGO SALAS Publicado hace 3 años Responder

    AMIGO DEAN ROMERO TE LO SUPLICO VEO QUE RECOMIENDAS A LA EMPRESA Raiola Networks SOY DE PERU, ME HE ENTERADO DE EL NEGOCIO EN CASA DE GOOGLE ADESENSE, EN MI PAIS PERU, HAY AMIGOS A QUIENES CONOZCO Y ME OFRECEN DARME PAGINA WEB, HOSTING, ETC ECT TODO OPTIMIZADO INCLUSO CON AUTOPLICACIONES Y CON CONTROLADORES DE TRFICO ETC TODO PARA QUE SOLO CONTROLE LA CANTIDAD DE VISITAS QUE TENGA Y ASI EMPEZAR EL PRIMER MES GENERANDO UNA CIERTA CANTIDAD DE DINERO QUE EN MI PAIS ES EN SOLES, ASI NOS PAGA AQUI GOOGLE. LA VERDAD QUE NO ME HE DECIDIDO INVERTIR TODO EL DINERO QUE ME PIDEN POR EJEMPLO ALGUNOS ME PIDEN 350 DOLARES, 500 DOLARES POR CUENTA AUTOMATIZADA, CON LA SEGURIDAD DE RECUPERAR TU INVERSION EN EL PRIMER MES, Y LUEGO GANANCIAS EXHORBITANTES, ETC TANTO ESTAFADORES QUE HAY O SINO HAY DESCONSIDERADOS QUE NO LES IMPORTA QUE DENTRO DE TRES MESES SUBSIGUIENTES GOOGLE BANEE LA CUENTA, POR TODO ELLO, MI PREGUNTA ES ¿PUEDO CONTACTARME CON LA EMPRESA Raiola Networks PARA QUE ME ASESOREN Y ME AYUDEN A EMPEZAR A TRABAJAR CON GOOGLE ADSENSE DESDE CERO? ¿SERAN CONSIDERADOS EN PEDIRNOS PAGOS POR SUS SERVICIOS DEACUERDO A NUESTRA REALIDAD LATINOAMERICANA? ES DECIR, NO COBRANZAS EXHORBITANTES EN EUROS PUESTO QUE AQUI EL EURO VALE MAS QUE EL DOLAR Y NUESTRA MONEDITA ES EN SOLES QUE NOS CUESTA LOGRAR MES TRAS MES?, ESPERO ME RESPONDAS Y GRACIAS DE ANTEMANO. SI ES ACONSEJABLE ELLO DEJAME UN LINKS PARA CONTACTARME CON ELLOS. GRACIAS O EN TODO CASO A QUIENES O QUIEN ME RECOMIENDAS. SALUDOS. SR. RODRIGO DESDE PERU.

    cesar Publicado hace 3 años Responder

    vaya mas de medio año y nada con las respuestas… seria bueno un poco de amabilidad, estoy revisando al momento la web de railoa y hay buenos planes algunos dependiendo a lo que necesites se ajusta en precio, seria bueno profundices bien lo de adsense https://www.google.es/adsense/start/#?modal_active=none
    es bueno saber o conocer en lo que invertirá pues de lo contrario te pueden estafar, siempre googlea por ahi se encuentra soluciones y se despejan tus dudas.

  • gesdiweb valencia Publicado hace 3 años Responder

    Posiblemente nos pasemos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    ¡Adelante! 🙂

  • Diego Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, acabo de hacerme cliente de Raiola, gracias por el consejo y descuento, por ahora va todo de maravilla, saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    genial Diego!! verás que es un gran cambio a mejor

  • David Masache Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Una consulta, estoy muy entusiasmado por Raiola, pero lo recomendaría para Latinoamérica? Ecuador específicamente, que tan importante es la distancia entre los servidores y mis visitantes que en su mayoría serían de mi país?

    Gracias por tu respuesta!

    Saludos,

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si lo recomendaría al 200%, tienen muchos clientes de LATAM y sencillamente son los mejores, es que no hay un hosting más potente y con mejor servicio 🙂

  • Ruth Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.
    Quería hacerte una consulta. Tengo un blog en webempresa. Ahora quiero montar otro diferente con el que me voy a volcar más, quiero que sea mi negocio online. Había pensado utilizar el mismo hosting de webempresa para alojar los dos blogs, pero me temo que a la larga eso pueda darme problemas. Me acordé de que tú recomendabas Raiola y estoy planteándome contratar este otro hosting para el nuevo blog. ¿Cómo lo ves? Tendría problemas si hago de momento la primera opción para aprovechar el hosting y luego pasarme al otro? O incluso podría contratar el de raiola para el nuevo blog y luego pasar el primer blog al mismo hosting de raiola? Es seguro eso? Puedo tener problemas y/o dificultades?
    Muchísimas gracias por todo el valor que aportas! Eres una crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Ruth 🙂

    Yo te aconseje que pruebes con Raiola para este segundo blog que me comentas, verás como hay bastante más diferencia en positivo, tú misma lo vas a notar a largo plazo,

    Raiola dispone de servicios más potentes que la mayoría de hosting españoles y la atención al cliente es de 10+1, pruébales y si quieres en unas semanas / meses dejas tu valoración por aquí ya verás

  • Ruth Publicado hace 3 años Responder

    Perdón por lo de una crack! Se me ha colado la “a”. JAJAJA.

  • Juan Velez Publicado hace 1 año Responder

    Gracias Dean Romero por la inofrmación. Para América Latina si es buen hosting? Estoy en Colombia y me gusta Raiola Networks por que tienen a Alvaro Fontela, maestro. Gracias

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Si, para LATAM son perfectos igual 🙂

  • Jhonny Publicado hace 1 año Responder

    Estoy llevando tu curso Dean y voy a contratar a raiola. Además he visto que lo estas usando en este blog asi que te voy a seguir.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Genial : ) es la mejor opción del momento

  • Sergio Publicado hace 9 meses Responder

    Siento disentir en parte de tanta alabanza a Raiola y cuento mi experiencia personal.

    El hosting es una maravilla, nunca me dió problema alguno y el servicio de atención técnica también, pero conmigo han tenido varios detalles feos:

    Primero al hacer la migración, donde el comercial me aseguró que se ocupaban de que todo quedara funcional y no fué así. Problemas de codificación y varias carpetas de una de las webs sin subir al servidor.

    Una vez todo contratado dnd dije digo, digo Diego y si quieres solución a tanto + iva, con lo cual en mi caso lo de que van mas allá de sus obligaciones en el servicio técnico… dudoso. Quizás sea cliente de segunda clase al ser webs de empresa y no blogs o “influencers”.

    Solución que tuve que tomar: Contactar con un diseñador local que solucionó todos los problemas en 10 minutos (de reloj y delante de mí) subiendo las carpetas que faltaban desde el backup y cambiando la codificación para acentos etc. No me cobró nada, y le pregunte si me podía alojar las webs (Que menos después de solucionarme gratis lo que Raiola hizo mal desde un principio), respuesta afirmativa con lo cual decido que al finalizar el contrato migraré.

    Aquí llega mi segundo problema: próxima la fecha de vencimiento me llega la factura de renovación y comunico que no deseo renovar, me dicen que debo de solicitar la cancelación del servicio para anular la factura y les comento que si eso supone la finalización del servicio pues tengo contratados unos 20 días más. Su respuesta es que ningún problema, que hay la opción de finalización inmediata o al final del periodo de contrato. Ok, solicito la cancelación a fin de contrato y ¡¡Sorpresa!!, al dia siguiente servicio cancelado inmediato, con lo cual me dejan sin correos de empresa sin webs y sin backups.

    Les pongo un ticket explicando lo ocurrido y su respuesta es que mi selección fue cancelación inmediata… estoy seguro al 99.9% de que no fue así. En cualquier cualquier caso, de ser un error mío (Ya digo que lo dudo mucho pero puede ser) sería de esperar una solución acorde a tantas alabanzas. ¡Pues no!, de nuevo la solución es a tanto + iva, con lo cual si quiero recuperar mis webs voy a tener que pagar de nuevo por un servicio ya contratado y pagado.

    Y esta es mi experiencia a día de hoy con Raiola Networks. Espero que sea el único a quien le haya pasado algo similar, quizá topé con la persona equivocada, quizá llegué en el momento inadecuado, pero mi resumen es que el hosting es excelente, pero en mi caso los detalles han sido más que feos de principio a fin, nunca mejor dicho.

Deja tu comentario