¿Quieres trabajar en marketing online?

¿Quieres trabajar en marketing online?
5 (100%) 1 voto

El trabajo es uno de los temas más candentes. Da igual donde saques el tema, ya sea en un bar con tus amigos o en la cola del super, siempre suscita interés y no es para menos.

Es un momento donde algunos de los mejores universitarios y personas pertenecientes a los JASP (“Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados”) emigran a todo tipo de países (ya no solo europeos) en busca de cualquier tipo de oportunidad, por mala que sea muchas veces. Por eso me sorprende lo que te voy a contar a continuación.

Por otro lado, si ya eres una agencia y quieres recibir presupuestos gratis y sin ningún tipo de compromiso te recomiendo registrarte en Issera.

marketing online
Quiero hacer una reflexión que basaré en dos ejemplos reales. ¿Por qué la gente más preparada se tiene que ir? ¿Por qué es tan difícil (o imposible) encontrar trabajo? ¿Qué se está haciendo “mal” por parte de los buscadores de empleo en este momento…?

“¿Quieres ser SEO en PcComponentes?”

Esta es una de esas iniciativas de Quondos que admiro. Esta mañana he recibido un mail que ha sido enviado a los miembros del curso dentro del cual se ofrece la posibilidad de acceder a ofertas de empleo relacionadas con el marketing online, pero no son ofertas generados por ellos mismos si no por empresas terceras que cada vez más no paran de contactarles en busca de servicios online y obviamente ellos no pueden cogerlo todo. Pero ¿No decíamos que la oferta de trabajo era realmente escasa? Yo creo que esta es una verdad a medias. Seguimos.

Mandar una newsletter a todos los miembros dando este tipo de oportunidades me parece algo impresionante, tanto a nivel profesional como a nivel humano (y te aseguro que no pretendo hacerles publicidad, es mi opinión). El trabajo hoy en día es el bien más adorado y apreciado por esta sociedad al borde del colapso y en este caso Quondos cumple con una serie de características que lo hacen un embudo perfecto como canalizador… Tienes que conocer cuales son estas características para poder replicarlas en ti mismo. Aquí viene lo interesante. (Pd. si finalmente un quonder entra como SEO en una empresa de tecnología de este tipo va a entrar automáticamente en mi radar ;P)

Yo mismo estoy empezando a derivar empleo a terceros

En los últimos tiempos yo también me estoy convirtiendo en un pequeño generador de trabajo. Pero no para mi, porque ya no puedo atender más, sino para terceros y estoy que no quepo en mi de felicidad por ello. ¡Un momento! pero si yo no soy Quondos, no soy una gran empresa con dos grandes profesionales reconocidos detrás y un gran marketing así como decenas de testimonios que los avalan… Da – igual solo hay que actuar de la forma adecuada.

derivar empleo
Lo primero: olvídate de Infojobs ya. Las ETTs ya no rinden como antes. Ahora manda alguien por encima de todo: la marca personal y estoy en condiciones de afirmarlo, no porque crea que mi marca personal sea buena o sea una mierda, sino por todas las cosas buenas e incluso empleos (de los de verdad, de los que te permite pagarte una hipoteca) que me han llegado a raíz de este blog y del movimiento que he generado. Quiero compartirlo contigo por si te pudiera ser útil.

Mi recorrido profesional en 1 año resumido en 7 puntos

Voy a resumir los principales avances desde el inicio en pequeños puntos y después vamos a tratar de extraer alguna conclusión de porque tengo que comenzar a derivar empleos ya que yo no puedo cogerlos todos. Aquí va un esquema rápido en 7 puntos:

1. Nace mi blog y nazco yo en Internet

Todo mi camino está siendo extraordinariamente fugaz en cuanto a velocidad. Yo hace 1 año estaba tan alejado de Internet que no tenía ni Twitter, ni Facebook, ni Google+ para que te hagas una idea.

2. Plataformas con visibilidad

Comienzo a escribir en Bloguismo, 3Cero y Cursobloggers. “Joder esto del blogging es lo mio y no se me da mal”. Ya puestos que me lea más gente.

3. Gracias por la confianza

Carlos Bravo: ¿Quieres colaborar en Quondos? No me gusta demasiado citar su nombre ya que el jamás hace lo propio con el mío ( ;p ) pero tuve la suerte de que Carlos confió en mi desde el inicio y eso es algo que nunca se me olvidará.

4. Emprender es divertido

Proyectos paralelos. Estoy contento porque me resulta extraordinariamente fácil elegir yo a las personas con las que quiero colaborar, (antes era al revés) y ahora empiezo varios pequeños proyectos online con colegas del nicho. Después tengo que dejarlos todos por motivos de contratación y tiempo. Incluso el gran Alex de Vivir de la Red (en mi opinión probablemente el mejor blog de mk online en habla hispana junto con el de mi colega Chuiso) me propone ser colaborador habitual en su blog.

5. Queremos contratarte

Un contenido viral me hace por unos días extremadamente visible y empresas de Barcelona me contactan. Recibo ofertas digamos bastante “serias y convincentes” para trabajar desde casa y con un sueldo ya grande de verdad por parte de empresas de Inbound Marketing del Centro de Negocios. La alegría aquí me desborda, pero también me duele por un momento romper con cosas y curros del pasado.

6. “Haz keyword research en un portal con mucho tráfico”

Empiezan justo después a llegar ofertas ya más serias. El propio Daniel Peris me deja literalmente roto con la frase “te quería poner al frente de un equipo para un portal que tiene X k de visitas al día”…  Bestial. Me han llegado ofertas de más “influencers” varios, pero como se que no quieren que se sepa su nombre pues no los contaré aquí.

7. Ahora

Momento actual. Gracias a la ponencia en el ESIC y al propio blog puntualmente me siguen llegando cosas para empezar trabajos a pesar de haber retirado la sección de “Trabaja conmigo” y además se que tengo a alguna pequeña agencia detrás que de yo querer también podría aceptar más trabajos desde ahí, cosa que obviamente no haré.

Ahora estoy feliz porque he encontrado lo que creo que es el equilibrio perfecto en mi actual empresa donde además de cuidarme (cosa que no ocurre en todas las empresas) hay un ambiente fenomenal y también tengo tiempo para mis propios blogs.

Pero esto no quita para señalar lo siguiente, uno de los momentos para mi cumbre hasta ahora en mi carrera blogger fue cuando Daniel Peris, un tío al que sigo y admiro, me ofreció ponerme enfrente de un proyecto más grande que mis 10 blogs juntos y multiplicados por 20. ¿Por qué casi me vuelvo loco aquel día? porque en SEO el conocimiento es muy codiciado y trabajar con los mejores SEOs del país hace que aprendas en modo relámpago. Y eso es lo que justamente yo quiero, aprender mucho más, prefiero incluso esto antes que el dinero.

Listar mi avance en un check list de 7 puntos rápidos para mi es casi insultante. El motivo es que de este modo la cosa parece incluso fácil, pero se han derramado verdadero sudor y lágrimas por mi parte para pasar de un punto al siguiente y creo que en esencia es una buena muestra de que el trabajo hoy en día, en España y en pleno 2014 sí que existe y que se puede encontrar si sabes como.

Cómo encontrar empleo en marketing online

currar en mk online
Dada toda esta situación he tenido la enorme satisfacción de poder pasarle un trabajo grande a un buen amigo y además en este momento me estoy planteando en contactar con otros webmasters más grandes para ofrecerles que puedan extender las ofertas que a mi me llegan y que no puedo atender entre conocidos y personas de su confianza.

¿Cómo es posible que Quondos pueda derivar trabajo entre sus alumnos, y sobre todo, como es posible que lo pueda hacer yo que hace 1 año tenía el peor trabajo del mundo? Teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Trabaja en marca personal. Esto es lo que te va a emplear. La marca está matando al CV. Para las empresas o profesionales independientes un nombre con marca es casi sinónimo de resultados. Abre tu blog de marca hoy.
  • Efecto Inbound Marketing. No pidas y mendigues un empleo. Haz que sean ellos los que te quieran contratar. Pero ¿Cómo? muestra tu trabajo en público y no tengas miedo. El que sigue siempre la corriente y es 100% friendly nunca destaca. Una de las mejores formas de encontrar trabajo es precisamente “no buscándolo”.
  • Especialización vertical. Un blog de “marketing online” difícilmente te va a dar empleo. Céntrate en algo aún más exclusivo. Yo por ejemplo, dentro del SEO no aspiro a saberlo todo. Ya le he visto las orejas al lobo y tengo colegas cuyo nivel de conocimiento técnico en SEO es acojonante. ¿Por qué debería aspirar a saber más que todos ellos si me llevará años en el mejor de los casos? Mi core será “tráfico”.
  • Negociar es vital. Olvida siempre centrarte en tus 4 amigos online y compartir todos los días (solo) sus post en redes (lo veo mucho), esto no te va a hacer mejor amigo ni mejor profesional. Trata de ir más allá y habla sobre todo con tíos que ya han hecho aquello que tú quieras lograr.
  • No teorices. Muchos contenidos que veo a diario están llenos de teoría. Eso es propio de la blogosfera 2005. Por ejemplo, dentro de este mismo post cada uno de los puntos están basados en experiencias reales y demostrables. Eso será lo que le aportará valor. Te cuento esto para que veas que cosas de mi vida pueden enriquecer la tuya y las cojas.

¿Eres un SEO con talento y ganas y necesitas trabajo? normalmente es el tipo de ofertas que más me llegan, no obstante jamás derivaré un empleo a cualquier persona sin conocerla antes porque yo con mi nombre tengo que responder por la misma. No obstante ahí lo dejo… ¿Quieres trabajar en marketing? Tan solo tienes que tocar las teclas adecuadas. Gracia a todas las grandes personas que han hecho de mi vida algo un poquito más feliz. Ellas saben quienes son porque me encargo de decírselo.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (35)

  • Jose Vte Bolufer Publicado hace 3 años Responder

    Y yo aun sigo sin apuntarme a quondos jajajaj 😛 tendre que decidirme algún día

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Yo lo conozco desde dentro y te digo que es un buen sitio donde estar si te gusta el marketing online.

    Carlos Publicado hace 3 años Responder

    Te lo recomiendo igualmente Jose! 😉 jejeje

    joni Publicado hace 2 años Responder

    Hola buenas tengo algo de marketing online si te interesa me puedes llamar al 637198998 o madar wasap

  • Reportero Mundial Publicado hace 3 años Responder

    Felicidades, Dean. Yo he sido testigo de tu andar por este mundillo desde tus mismos comienzos.
    ¿Recuerdas un comentario que te hice hace ya un buen tiempo en el que te decía: “tienes madera, que no se pierda el artista?
    De alguna manera tus experiencias me recuerdan las mías desde hace casi (en Octubre) 10 años. Llegará un momento en que otros harán casi todo por ti y tú solo supervisarás que las cosas marchen bien. Por ejemplo, el blog que puedes visitar si pinchas mi nick es satírico, algo que siempre quise hacer pero en aquellos tiempos debía ganar dinero y me fui por la vía de las ventas online de las cuales aun vivo. De SEO algo he aprendido, pero no es mi fuerte. Otro hace ese trabajo por mi mientras yo ahora me dedico a bromear en Reportero Mundial. 🙂
    Y el punto es este: crea una base fuerte para tu futuro y luego obtendrás el sueño de todo webmaster: ganar más mientras trabajas menos al mismo tiempo que permites que otros también ganen lo necesario para llevar vidas decentes.
    Eso es una Internet bien aprendida y bien llevada. 😉
    Saludos y que sigas cosechando éxitos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Reportero Mundial!

    Creo que me suena (y no es broma) lo que pasa es que me han dicho muchísimas cosas del estilo desde que abri el blog, pero tu nick me resuena bastante.
    Te lo agradezco, y además me tengo que quedar con algo de tu comentario. Me ha encantado esto:

    < >

    200% de acuerdo.
    Un abrazo

    Reportero Mundial Publicado hace 3 años Responder

    Al parecer no te quedaste con mucho. 😆
    Soy Pedro (PRROI) from USA. ¿Ya me recuerdas?
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Vale, por Proi te conozco perfectamente 😉
    Ten en cuenta que en este momento hay más de 2.350 comentarios en este blog, me es imposible memorizar todos los nicks asociados.
    Un saludo

  • Daniel Peris Publicado hace 3 años Responder

    Go go go Dean!

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    YEAH! 😉

  • Javi Publicado hace 3 años Responder

    Genial eso de “la marca personal está matando el C.V”. Felicidades por los progresos y lo que vendrá.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    En mi opinión y bajo mi experiencia es así.
    Un saludo Javi!

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Es bueno que a la gente se la contrate por lo que es capaz de hacer, de lo que demuestra cada día y no lo que dice el curriculum, que puede estar inflado o puedes haber ido a clase y no tener ni pajolera idea.
    Me alegro mucho por tu evolución y estoy super intrigado (me imagino que igual que tu) por saber cual es el final de la historia.
    Un abrazo Dean, que te lo mereces.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Suscribo cada una de tus palabras broker. En cualquier caso (y lo digo de corazón) si hay un final quiero que estes tú presente, que no se te olvide porfa.

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!
    Yo soy testigo que das trabajo a otras personas. Soy el ejemplo más claro y gracias a ello he conseguido nuevos contactos para realizar mis tareas como redactor de contenidos. Está mñas que claro que con un buen trabajo detrás el trabajo viene solo, y más en internet, lo digo por propia experiencia 🙂 .
    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jony!

    Eres un gran ejemplo de que se puede conseguir comenzar a vivir de esto con esfuerzo y trabajo. Sigue así y no pares nunca!
    Aprovecho para decirtelo por aquí: impresionantes los últimos post de dinoss y tecnologeek 😉
    Un abrazo crack

    Karen Publicado hace 1 año Responder

    Quiero trabajar tambien

  • Jorge Publicado hace 3 años Responder

    Como me alegro Dean. Y que grandes verdades !!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Heyy! Gracias crack

  • Carlos Publicado hace 3 años Responder

    Enhorabuena por el post y todo lo logrado Dean. Queremos contar tu historio en Quondos. No olvides de pasarnosla! 😉

    Abrazos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias de corazón Carlos! Por supuesto, en breve te envío un mail y te pregunto una duda al respecto y procedemos, por mi encantado 🙂
    Un abrazo grande!

    Karen Publicado hace 1 año Responder

    Quiero trabajar tambien

  • silvia cueto suarez Publicado hace 3 años Responder

    Trabajo si hay sobre todo en Internet y sobre todo en el Marketing on line.
    Mañana hago 6Meses de blog y en este tiempo me han contactado algunas personas que me leen.
    Eso si como bien dices con mucho esfuerzo.Tengo que espabilar más pa que me llame quien yo quiero ;).
    Enhorabuena y a seguir….

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Silvia,
    Estoy de acuerdo con tu valoración. Y por lo del blog felicidades! ya es una fecha muy a tener en cuenta 🙂
    La parte “mala” es que esto es un trabajo continuo que de tú querer “no se acaba nunca” ya que siempre hay por hacer y la parte “buena” es que es sumamente adictivo cuando estás dentro.
    Un saludo

  • Amadeo Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean!

    Impresionante el post y mi enhorabuena por tu trayectoria profesional, yo ahora tengo que plantearme cambiar radicalmente mi estrategia en mis negocios online, y quizás tire todo el trabajo realizado en 4 años (ya que las visitas no son lo que eran en mis blogs y no son rentables). Toca nacer de nuevo y cambiar de nichos.

    Cuando lo haga con grandes fuerzas ¡espero tener la misma suerte que tu! Da gusto estar todos los días leyendo tus artículos.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Amadeo!

    Pues mira, yo te digo que eso solo lo hacen los valientes. La mayoría de las personas se centran en quedarse como están a las buenas o a las malas pero poca gente se replantea “tirar todo a la basura y empezar de 0”, así que por ese lado mis felicitaciones.

    Cuéntame tus avances cuando los realices.
    Un saludo

    Pd. La suerte no existe, como dice Carlos Blanco, “existe el momento bonito”. “Cuanto más trabajo más suerte tengo”

    Amadeo Publicado hace 3 años Responder

    ¡Gracias por esa motivación! En cuanto arranque con mis nuevos proyectos te contaré.

    Amadeo.

  • Rubén Alonso Publicado hace 3 años Responder

    Genial como siempre Dean. No sé cómo lo haces pero cuando leo un artículo tuyo me dan ganas de hacer exactamente lo que dices. Creo que si escribieras un artículo sobre cómo ser monje de clausura, al día siguiente me estaba metiendo en un monasterio! jajaja. Eres un crack! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jajajajajajaja!!

    Muchas gracias por tus palabras Rubén! me has hecho reír bastante 🙂 jeje.

    A la vuelta del veranito a ver si me acuerdo y te pido el skype para hablar un día un ratito.
    Un abrazo!

  • Fatima Publicado hace 3 años Responder

    Estoy impresionada! realmente eres un ejemplo a seguir. Pienso que cada día debemos ser más entusiastas y emprendedores siempre con mente positiva, y tu eres así.

    Es la forma de ser diferente de los demás que se quedan quejándose de que no hay trabajo, que todo anda mal, sino emprender, salir adelante siendo optimistas, trabajando con responsabilidad y esmero se puede lograr todo lo que nos proponemos.

    Además algo que quiero destacar es que no eres egoísta, porque te gusta ayudar a otros y es una gran cualidad que posees, te felicito!

    Estoy trabajando mis propios proyectos en la web y cada día aprendo algo nuevo con tus publicaciones.

    Saludos!

  • Javier López Díaz Publicado hace 3 años Responder

    Gran post Dean, tus post tienen una gran opision personal y haces que queramos leer más y más. Opinas y demuestras con hechos, que es lo que nos gusta

    Un abrazo tio

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Esas palabras ayudan a seguir aún con másss fuerza!
    Un abrazo para ti también! 🙂

  • Luis M. del Castillo Publicado hace 3 años Responder

    Enhorabuena por tu esfuerzo y trabajo!!

    Por mi parte, voy a dejar este comentario aquí, Dean, a ver si con suerte dentro de un año, vuelvo de nuevo para decir que yo ya tengo mucho camino hecho. Un saludo!

  • silvya Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean: yo en estos momentos estoy empezando y la verdad es que te doy la razón en lo referente a la marca personal, ya que para mi el CV esta muerto. Lo que vale es la marca personal, que es hay donde se va demostrar lo que vales, ya que se ve a través de tu blog, algo fundamental para el SEO. Espero que la gente que esta buscando trabajo se de cuenta de esto, ya desgraciadamente aun hay ilusos que aun envbian su CV en word a las empresas. Un saludo de una seguidora que esta descubriendo el SEO gracias a blogs como el tuyo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Silvya, muchísimas gracias por tu comentario, me ha gustado un montón,

    Estoy de acuerdo, es la época de la meritocracia, el papel ya ha muerto,

    UN fuerte abrazo y mucho ánimo en tu aventura

Deja tu comentario