¿Quieres currar como blogger?

¿Quieres currar como blogger?
5 (100%) 1 voto

Controlas tu mismo tu tiempo, te pagan por hacer lo que más te gusta, es un trabajo cómodo y satisfactorio… “¿Se puede pedir más?”. Te adelanto que no todo es idílico. ¿Cómo funcionan las empresas que contratan a bloggers para trabajar en sus bitácoras? Creo que esta info puede ser útil ahora que cada vez hay más jóvenes en paro. Te lo cuenta alguien desde dentro. Date una vuelta conmigo.

bloggers

Actualmente mi trabajo dentro del mundo blogging se basa en dos líneas:

  • Por un lado emprendo en mi propio proyecto, UniversalBlog, una red de contenidos que basa sus ingresos en publicidad. Tenemos algun blog lanza de punta que ya da dinero pero eso será motivo de otro post.
  • Trabajo en una empresa llamada Editado: (censuro el nombre por motivos de peso). una de las divisiones de esta empresa es una Red de Blogs que lleva en activo desde 2007. Generan bastantes ingresos mensuales con sus 26 bitácoras en funcionamiento constante. Yo posteo todos los días en tres de ellas.

Mamá quiero ser blogger

Mi familia no termina de entender muy bien que es todo esto de los “blogs” o que hago casi todo el día sentado con un ordenador. Ante los ojos del mercado tradicional y el mundo 1.0 (cada vez más en decadencia en lo económico) para ellos seria mucho más atractivo verme acomodado en cualquier puesto de la banca que es a lo que esta evocada mi carrera.

Esto no se debe a nada más que al desconocimiennto del poder de internet. Como ejemplo ahí teneis a Alex Navarro haciendo públicas sus ganancias con Vivir de la Red en uno de sus post sobrepasando los 1.700 € mensuales. O los cuantiosos ingresos de empresas como Weblogs SL, Blogsfarm (con la cual tengo la suerte de colaborar ocasionalmente), OcioDigital y así podríamos seguir un buen rato, pero trataré de no aburrir.

Vamos con lo importante, como es el curro de un blogger en una empresa día a día.

futuros bloggers

¿Cómo es el trabajo de Blogger cuando te remuneran por ello?

  • Para trabajar como blogger profesional lo primero que te piden las empresas es que te des de alta como autónomo.
  • Si te das de alta como autónomo para trabajar en esto has de tener mucho cuidado. Porque te van a pagar poco y a menos que te acojas a la nueva ley de emprendedores que acaba de entrar este año en vigor no te va a compensar ya que pagaras más de seguridad social al mes de lo que te van a pagar.
  • Para poder acogerte a la actual ley de emprendedores tienes que cumplir 2 requisitos: debe ser la primera vez que te das de alta en el régimen de autónomos y creo recordar que debes de tener menos de 30 años.  De no haber cumplido estos 2 requisitos yo no podría haberme acogido a ella y no podría trabajar en esto.
  • Si finalmente te acojes a la ley de emprendedores vas a tener 2 grandes ventajas: pagarás tan solo 50 € de Seguridad social y solo tributaras un 9% de IRPF.
  • Cuando entras a trabajar te van a pedir cantidad y más cantidad (tienes que verte capaz de generar contenidos en abundancia, plantéate bien esto antes), y si les das a elegir entre calidad y cantidad te van a decir cantidad, aunque yo soy un firme defensor de la primera (o al menos eso intento). Eso si, es teletrabajo, es decir, trabajas desde casa.
  • A fín de mes tienes que mandarle una factura a la empresa que te ha contratado y debes indicar el número de post que has hecho a lo largo del mes.
  • Te suelen hacer el pago por transferencia bancaria a finales de mes (siempre tardan más…)
  • Hazte cuenta de que facilmente la mañana la tienes perdida. Yo para poder compaginarlo con deporte tengo que hacer malabares y postear rápido.

blogger

Pero… ¿Cobra mucho un “blogger profesional”?

No. Los bloggers que trabajamos para empresas cobramos más bien poco, de ahí que se diga que “colaboramos” con tal o cual empresa. Las ganancias en este negocio se obtienen por masa crítica. Tenemos que postear todos los días para lograr un número inflado a fín de mes y que nos resulte algo rentable, no diré que trabajamos solo por amor al arte, pero desde luego no estamos aquí para “llenarnos de dinero”.

Mis objetivos entre otros, son profesionalizarme como blogger y desde que posteo en (nombre censurado) he aprendido mucho, he descubierto formas para postear mucho más rápido y en definitiva he trabajado en algo que me gusta y por lo que me pagan, cantidades que posteriormente son reinvertidas en UniversalBlog el cual todavía aun (casi) ni ha nacido. Pero será algo bien hecho 😉

Y Tú ¿Querrías currar como blogger?

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (4)

  • Diana Publicado hace 5 años Responder

    ues lo veo totalmente amor al arte porque .5 post… me parece un poco ridículo, con perdón

    Dean Romero Publicado hace 5 años Responder

    Hola Diana,

    En principio parecen cantidades irrisorias, pero no es un trabajo del que vivir como tal si no un complemento para personas que no tengan muchos gastos. Si sumas esa cantidad con otros ingresos procedentes de Adsense es más interesante.

    Un saludo

  • Yolanda Publicado hace 5 años Responder

    Pues vaya abuso, me parece una ridiculez, y lo de la nueva ley merece mención aparte, sobre eso prefiero no comment. Saludos. Yolanda.

    Dean Romero Publicado hace 5 años Responder

    Hola Yolanda,

    Es cierto que la cantidad individual es pequeña, pero la idea es multiplicarla N veces. Se enfoca más como unos ingresos complementarios que como algo de lo que vivir.

    Un saludo

Deja tu comentario