¿Qué opina Google de los que hacemos SEO?

¿Qué opina Google de los que hacemos SEO?
4 (80%) 1 voto

A priori podemos pensar que “nos odia“, de hecho recuerdo esa misma expresión en una de las frases de Alex Navarro en el último curso para bloggers que se celebró en Madrid. La verdad es que la expresión “Google nos odia” es mucho más llamativa que la realidad en sí.

google odia SEO

¿Pero cual es la realidad acerca de la figura del Seo para el buscador? por adelantar un poco yo cambiaría la expresión por la siguiente: “Google valora a los Seos y los ve como algo necesario“. ¡Pero como puedo decir esto! Si todos los días oímos (o leemos) cosas del estilo “el posicionamiento de tu blog se debe producir de manera natural o “El Seo es una manera de alterar el ritmo de posicionamiento”…

¿Entonces Google odia a los Seo o los valora?

Yo particularmente pienso que es una cuestión de matiz lo que separa a ambas expresiones.

El matiz sería que consideramos ser SEO. El buen SEO es el que hace que tu página indexe lo antes posible y que mantiene la estructura de los contenidos de una forma amigable tanto para los humanos como para los motores de búsqueda.

Seo muerto

En definitiva Google ve con buenos ojos que trates de subir tu página el mayor número de posiciones, pero siempre a través de un contenido optimizado y demás prácticas blancas o de “White SEO”. Este es el SEO que le gusta a Google y el que deberíamos practicar en nuestro blog, hay muchísima información de como hacer un buen Seo On page en la red, son conceptos que se deberían conocer en esencia.

La mejor persona para aclarar todo esta controversia es Matt Cutts, responsable del Departamento de Calidad de Búsquedas de Google. En el próximo video habla acerca de como ve Google a los SEOs y esclarece todos estos puntos con claridad meridiana. ¿Quién dijo que nos odia? 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (2)

  • Inma Publicado hace 5 años Responder

    Totalmente de acuerdo contigo, de hecho iba a abordar este tema de si google ataca o defiende al SEO en uno de los siguientes posts. Porque hay gente que piensa en SEO y se cree que es el engañar a google, cuando es lo contrario, como bien señalas, es ayudarle a ofrecer un mejor servicio al usuario, y por eso a los buenos SEO les quiere mucho. Al menos, de momento, con cada nuevo ajuste yo noto un aumento en las visitas sin necesidad de hacer nada, imagino que será porque han penalizado a algunos que trataban los mismos temas de manera poco limpia.

    Un saludín 🙂

    Dean Romero Publicado hace 5 años Responder

    Hola Inma!

    Estamos deacuerdo, muchas veces la palabra SEO está asociada a las malas prácticas que realizan unos pocos, un Seo tiene que aportar siempre en positivo tanto para el buscador como para el lector.

    Muchas gracias por comentar! un saludo 🙂

Deja tu comentario