¿Qué herramienta SEO quieres que “construya” para ti?

¿Qué herramienta SEO quieres que “construya” para ti?
4.7 (93.33%) 15 votos

¿Qué pasaría si te dijera que puedes crear tu propia herramienta de SEO?

¿La herramienta SEO “perfecta” en base a unas necesidades muy específicas de una audiencia reducida? Pues esa es exactamente la opción que te voy a dar a través de este post 🙂 Participa y deja tu huella en la historia del SEO conmigo.

herramienta-de-seo

 

Yo una semana más por aquí (in extremis, pero dentro de la semana -,-)

El tiempo pasa muy rápido y estos días estoy inmerso en la creación de un nuevo theme a medida para 2 de mis meganichos, ante lo cual mis horas han sido muy limitadas, pero te aseguro que todo ese trabajo también revertirá en forma de artículos para Blogger3cero.

Hoy vengo a hacer un contenido que trata de ser corto.  Es un post donde me gustaría pedirte tu participación activa .

La participación de los lectores en general, porque de ese modo creo que podremos crear entre todos algo realmente chulo.

Una creación conjunta entre los lectores de B30 y B30 propiamente dicho.

En este momento aún no voy a dar demasiados detalles, pero estoy comenzando a trabajar con un programador en algunos proyectos (el mismo que va a crear el nuevo theme para los nichos).

Uno de esos proyectos consiste en la creación de una herramienta SEO a medida que lanzaremos al mercado en el presente año 2016, (aunque no saldrá en el corto plazo).

Para ello lo mejor que  se me ha ocurrido es preguntarle a mis lectores exactamente qué es lo que creen que se puede crear y con ello mejorar el mundo del SEO .

Pero antes…

Las (mejores) herramientas SEO del mercado actual

A continuación voy a hacer una breve valoración de las mejores y más conocidas herramientas de SEO con las que trabajamos en el mercado hispano. Serán pocas para que el post no sea eterno (si quieres ver más, visita ColiSEO), pero hablaré de las esenciales para mí.

Las conozco bastante bien, así que voy a detectar algunos de sus principales puntos fuertes y a comentar posibles puntos de mejora de forma fugaz.

De este modo tú podrás ver “qué existe ya actualmente (y bien hecho)”, con qué “players” contamos a la hora de trabajar y así quizás eso te ayude a detectar posibles carencias donde nosotros podamos crear algo “nuevo” o “mejor”.

SEMrush – encuentra las mejores keywords de la competencia

Lo mejor
Es actualmente la herramienta de referencia para webmasters. Muy buena para encontrar las palabras que le traen tráfico a nuestra competencia y de ese modo tratar de superarles con estrategias de SEO y contenidos.
Lo peor
Es una herramienta bastante completa, quizás su módulo de link building todavía anda muy lejos del estándar de calidad del resto de herramientas SEO, del mismo modo su estimación de tráfico orgánico es algo imprecisa.

SISTRIX – medición de crecimiento orgánico y keyword research

Lo mejor
Una navaja suiza como pocas. Lo mejor (para mí) de SISTRIX es su jodido índice de visibilidad. Su algoritmo mide el tráfico y crecimiento orgánico de una web como nadie hace. También es cojonuda para hacer keyword research (aunque muchos lo desconozcan).
Lo peor
Pocas cosas podría decir “malas” de SISTRIX ya que es una de las herramientas más completas, pero se me ocurre una cosa que puede ser una carencia para el mundo webmaster más base: el precio. Para mí lo vale, pero se que muchos admin la ven cara.

SEOBOX –  tracking de posiciones (por el momento)

Lo mejor
Esta cajita cabrona cada vez va más cerca de convertirse en la octava maravilla del mundo SEO. Ha mejorado mucho desde el último post donde hablé de ella, pero de momento su core está en el trackeo de posiciones con RankBOX. (Muy) complicado de hacer mejor.
Lo peor
Algunos módulos como CacheBOX están quizás más orientados a un público más SEO, mi intención es hacer la herramienta extensible a cualquier blogger o webmaster en general. En el core de RankBOX no existen carencias, por tanto no podré “atacar ese core” (tracking).

Ahrefs – la referencia para trabajar el link building

Lo mejor
Es la herramienta más precisa y potente a la hora de detectar enlaces de cualquier web y trackearlos (medir su autoridad lo hace mejor Majestic). Encuentra una cantidad enorme de enlaces. Si eres SEO o webmaster no puedes trabajar sin Ahrefs. Es un rival duro de batir.
Lo peor
Al público que no es SEO o webmaster se le escapa bastante el entendimiento de Ahrefs. Una vez más creo que está mucho más enfocada a este tipo de público pero la mayor parte de “bloggers” al uso no saben como funciona.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Algo muy básico que no te llevará más de 1 minuto. Dejar un comentario en este post  explicando qué tipo de herramienta querrías que existiera en el mercado SEO .

Nosotros nos pondremos a trabajar en ella y para ello utilizaremos mi propio blog (y nichos) como conejillo de indias.

En el momento de sacarla al mercado lógicamente será una herramienta de pago, invertiremos muchos meses de trabajo, programación y testeo en ella, pero el precio probablemente será irrisorio, es decir, algo que cualquier (y recalco lo de cualquier) webmaster pequeño se pueda permitir, quiero hacer el SEO accesible a más personas.

La idea es crear algo que aporte mucho más de lo que cueste. Es una filosofía con la que me siento muy cómodo porque creo que de algún modo u otro luego el karma digital te lo devuelve.

Además, probablemente lanzaremos promos exclusivas para mis suscriptores así que si aún no lo has hecho es un buen momento para apuntarse a la newsletter 😉

Y para terminar…

Te voy a ayudar lanzando yo algunas preguntas por si te pueden servir de inspiración:

  • ¿Qué problema experimentas con el SEO que un software pueda automatizar?
  • ¿Cual sería para ti la herramienta SEO “perfecta”?
  • ¿En que la centrarías? > SEO on page (Google Panda, Respuesta de Usuario) / SEO off page (link building) / Keyword Research

Quiero conocer cual sería la herramienta SEO definitiva para ti lector. Tenemos la oportunidad de hacer algo exclusivo y a medida basado tan solo en el feedback de los lectores, algo que no se ha hecho nunca antes.

Una herramienta que luego utilizará mucha más gente y que realizará una gran aportación al mundo del posicionamiento web hispano.

Pronto más.

Dean.

PD. Vas a ver por los comentarios un tío llamado “Programador misterioso”… probablemente sea el programador que va a trabajar conmigo.

PD2. Gracias en especial a Nacho por el feedback aportado.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (234)

  • David Randulfe Lage Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Dean 😉

    Pues mira a mi me gustaría una herramienta que permitiese analizar el SEO on-page de cada web mezclando GTMetrix, Pagespeed y Pingdom, así tendríamos una web optimizada.

    Además me gustaría que combinase eso con utilidades para realizar un keyword research y una (mini-aplicación) que te vaya guiando por pasos con las acciones SEO que debes hacer cuando lanzas una web.

    Creo que sería muy útil para la gente que empieza ya que mis clientes me piden justamente eso cuando les entrego las webs.

    Un saludo máquina!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Bien señores! Vamos a comenzar a recapitular info 😉

    Buenas David, genial verte por aquí,

    Primer punto para SEO on page, aprovecho para comentar que SEO on page es una de las cosas que para mí parte como idea preferida, aunque habrá que ver…

    Recapitulo tu feedback, de todos modos habría que ver como c* “conecta” la parte de >SEO on page< analizando parámetros como la velocidad con la parte de >keyword research<, esa "conexión" debería de tener sentido dentro del conjunto para crear el producto Un saludo!

  • Patricia Publicado hace 2 años Responder

    Dean me encanta tu blog, te sigo siempre, en cuanto a las herramientas SEO, seria principal que existan en nuestro idioma, son dificiles de comprender tal y cual están.

    En cuanto mi herramienta ideal, tendría:

    Que ayude a identificar nichos de palabras long tail facilmente.
    Que ayude a controlar posiciones de las paginas en todos los países.
    Que ayude a crear una pirámide de enlaces con blogs 2.0
    Que ayude con la generación de back links
    Que escanee contenido duplicado de nuestra página en “Linea”, donde al colocar nuestra URL nos diga en que sección hay contenido duplicado (sin tener que hacerlo manualmente).

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Patricia,

    Gracias por las palabras, lo primero que extraigo de tus primeras líneas creo que nos puede ser tremendamente útil:

    -Interfaces para usuarios, para USUARIOS, y no solo para profesionales del sector. Fácil de usar hasta para un niño de 5 años (esto mismo decía Steve Jobs a la hora de crear el Mac, no debe necesitar ni manual de instrucciones)

    Más info que extraigo:

    -otro punto para keyword research

    -tracking también en LATAM, esa es una carencia del mercado actual de las herramientas SEO, no se centra NADA en LATAM

    -Eso creo que a priori no me termina de convencer, automatizar procesos como FCS bajo mi punto de vista solo tiene sentido en una herramienta integral de link building… ¿o tal vez no? 😉

    -generar back links… mmm, esto tengo que hablarlo con el programador

    -detectar contenido duplicado es algo que me pone mucho,

    Chuiso hace poco ha sacado algo de ese tipo con muy buena pinta:

    http://chuiso.com/plagiumbot/ aunque si nosotros lanzamos algo será menos enfocado a webmaster y más a usuario promedio, no lo sé, pero me mola porque es un problema (el de comprobar manualmente un texto para ver que no sea copiado) que me ha tocado vivir muchas veces

    Patricia Publicado hace 2 años Responder

    Efectivamente, esta herramienta debe enfocarse a los usuarios que tenemos nuestros proyectos y no tenemos la posibilidad de pagar a empresas caras de SEO, incluso muchos de los cursos donde nos unimos, piden que se adquieran productos pero todos son bastante complejos y que decir del idioma, ojala que se pueda hacer una herramienta con estas características, sería tu fiel cliente jejeje

  • Nacho benavides Publicado hace 2 años Responder

    Muy buenas Dean, un apartado para encontrar top dominios expirados con subastas y demás donde puedas ver las principales métricas del dominio y pujar por él vendría genial. Rollo serped pero algo mas hispano 😉

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Muy buena propuesta, pero la idea es que la herramienta sea accesible por todo el mundo, y en las subastas los dominios buenos suelen dispararse.

    Sería pulirlo: ¿qué te parece una herramienta que te permita buscar dominios caducados introduciéndole palabras clave de interés?, no solo el dominio es importante, sino también el contenido del artículo (donde se encuentra el backlink).

    Daniel Fernandez Publicado hace 2 años Responder

    Exacto. Llevo buscando un dominio expirado por palabra clave semanas pero se hace muy complicado encontrar alguno en condiciones. Seguiré buscando…

    Tambien se me ocurre una herramienta que introdujeras a tus 3-4 competidores mejor posicionados y te dijera la estrategia SEO de linkbuilding a realizar para posicionar en puestos similares.
    Ejemplo: – Segun el analisis de nuestra herramienta sobre tu web y competencia tienes que realizar tantos links en los proximos meses mostrandote los mejores enlaces semanticos o de buena calidad de la competencia tambien en el analisis / % no follow / % do follow / numero de reseñas que necesitas / nº links en perfiles / nº links en directorios de relevancia / cuantos links .com – .edu – .org – .es segun tu localización? / mostrarte agregadores de noticias relevantes / diferentes anchor text a utilizar.¿ Sería genial una herramienta asi verdad?..jeje

    Que buena idea esto de hacernos participes!! Te superas cada dia Dean.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Daniel, me ha molado al extremo,

    Apuntadísimo

    Nacho benavides Publicado hace 2 años Responder

    Necesario! 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me gusta la aportación de “Programador misterioso”, coincidimos

    El precio no puede ser un problema aquí,

    La idea de solo buscar los dominios gana peso

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¿Rollo RankingBull? > http://www.rankingbull.com/

    Me gusta más la parte de “encontrar dominios caducados” que la parte de “trabajar luego con eso bajo subastas” que hace RankingBull, las subastas nunca me han gustado, participan muchos y la gloria solo se lo lleva uno, no compro por subastas ni por eBay,

    Apuntado queda crack

    María Jesús Publicado hace 2 años Responder

    Buenas,

    Yo estoy con Nacho, me encantaría tener una herramienta para automatizar la búsqueda de dominios caducados, que puedas hacer búsquedas por temas.

    Un saludo a todos!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola crack !

    Vale, un punto más para eso, parece algo bastante demandado y donde las herramientas más conocidas (Sistrix y Semrush) no han puesto demasiado el foco ya que es algo un pelín pelín más black 🙂

    Un saludo

    Nacho Benavides Publicado hace 2 años Responder

    Dean échale un ojo a esta http://serped.net/ me gusta mucho como lo tienen y puedes coger muchas ideas de esa herramienta.

    Los principales problemas son que no es hispana y el precio pero las funcionalidades son la hostia.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    WOOW! muchísimas gracias Nacho, la tenemos que mirar a fondo de cara al desarrollo de la nuestra propia, genial tío, esta suite va a venir de lujo para extraer más ideas “en modo bulk” 😀

    Alicia Publicado hace 2 meses Responder

    ¡Y yo que hasta ahora veo este comentario! Claro, es de hace muchísimo tiempo, hace dos años confieso que no sabía de Dean, y como bien decía Nacho en su momento no estaba disponible en español. Hace un par de meses la interfaz de la suite está disponible para el público de habla hispana por si la quieren volver a revisar. Cualquier duda en http://serped.es encuentran toda la información y pueden incluso entrar en contacto con nosotros (sí, en este momento soy yo quien está a cargo). Un gran abrazo cracks!!!

  • yuyu Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, lo ideal sería un autopublicador de artículos espineados para redes de blogs que te permitiera añadir negritas, cursiva, h1, h2…etc…vamos un autopublicador con seo onpage tanto para contenido como para imagenes. Saludos!!;)

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Yuyu,

    Ese tema me llama la atención, pero no lo quiero enfocar solo a un mercado tirando más al black hat (entiéndase la expresión, dentro del “SEO” todo o casi todo es BH pero luego hay mercados y mercados), por tanto de hacer algo así tal vez podría ser el complemento o el añadido de algo y no el core, veremos porque la idea mola

  • Luis Publicado hace 2 años Responder

    Hola,

    Pues aunque haya cientos, yo creo que una herramienta SEO muy buena sería un plugin en español, para WordPress que te ayudara con el SEO on page de tu página.

    Algo fácilmente configurable, sin necesidad de leer cientos de webs o blogs donde cada uno te dice una cosa.

    Parecido al plugin de caché de WP-Rocket en el que activando el botón, aquello vuela. Pues algo así, sin necesidad de configuraciones tediosas y sin saber qué estás tocando.

    Y que te analizara el seo on page de tu página, de una manera visual.

    Y sobre todo, en castellano!

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mola, saco algunas conclusiones útiles para mí,

    Lo primero, no interesa hacerlo a modo de plugin, para plugins de WordPress también tengo a otra persona pero es otro modelo de negocio distinto, la idea es hacer un software de suscripción, bueno y asequible,

    Pero si parece ser un denominador común el tema de la sencillez, el tema de “darle al botón” y que la máquina trabaje sola sin que el usuario tenga que ser un SEO para entender la interfaz, algo que pasa mucho en el mercado actual,

    Un saludo

  • Ramón Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    La verdad es que yo no sé si seré el perfil de lectores de tu blog porque hago un SEO muy básico y con un único Blog.
    Personalmente a mí me interesaría una herramienta simple y económica que me simplifique la vida aunque no sea “la caña”. Que estudio mi posicionamiento y me ayude a encontrar los puntos débiles donde tenga más margen de mejora.

    Algo no profesional para Bloggers

    Un abrazo!

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Todo el mundo encaja en este proyecto, no dudes en comentar.

    ¿Quieres decir un semrush/sistrix versión “liviana”?,

    Ramón Publicado hace 2 años Responder

    Pues a algo así me refiero. Sería estupendo encontrar algo más básico, más fácil de usar y más barato aunque no fuese igual de bueno. Sobre todo que simplificase lo que tienes que hacer y te guiase.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Ramón,

    Encantado de verte de nuevo por aquí 🙂

    Yo pienso que puedes ser un tipo de perfil bastante representativo, ya que aunque el blog también lo siga gente que está mucho más avanzada en SEO también es cierto que ese tipo de perfil aún juntado a todas las personas que pertenezcan a él es mucho más escaso numéricamente hablando,

    Esa idea que comentas de alguna forma es una de las que tenemos en mente… tomo nota y a medida que más gente la apoye tomará más y más peso : D

  • Jordi Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,
    Puestos a pedir a mi me gustaría una herramienta para automatizar la generación de cuentas en perfiles sociales y reseñas (mediante uso de proxies para evitar baneos) especialmente enfocado para el seo local

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mmmm… creo que a priori ese no es el core del software que estamos buscando

  • Alvaro Publicado hace 2 años Responder

    Una herramienta que genere alertas cuando tus principales palabres claves cambien de posición en Google. Esto, considerando los versiones locales del buscador. Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Una herramienta de tracking vamos, la gracia sería hacerla accesible al público de LATAM 🙂

    Lo que pides en España es exactamente lo que hace la gran RankBOX > https://blogger3cero.com/seobox/#RankBOX_como_solucion_8220perfecta8221_al_trackeo_de_posiciones

  • Flor Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean! Creo que aún no hay nada bueno en cuanto a respuesta de usuario. Vas viendo con el analytics cómo evoluciona el rebote y el tiempo en página …pero creo que aquí hay un buen nicho de mercado.

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Muy buena anotación, la respuesta de usuario tiene un valor altísimo no solo en el SEO sino también a nivel de marketing, y sin embargo hay pocas herramientas que la abarcan.

    ¿Tienes alguna idea concreta en mente?, puede ser una aplicación que analice datos y devuelva información de interés, una aplicación que automatice un trabajo/funcionalidad, etc.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Flor !

    Esa es una de las ideas que más me motivan, tirar por la RU

    Además, podríamos enfocar el marketing por el “Panda Score” que es lo mismo de lo que va mi guía para suscriptores, me mola !

  • Javier Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, muy buena pregunta jeje, en mi caso sería una herramienta que reuna las caracterísiticas mas resaltantes de SEMRUSH, SEO Powersuite, SEOBOX Y Ahrefs… 🙂 Pero sé que es difícil tener una herramienta completa….Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Tomo nota Javier, vuelve a tomar fuerza hacer la versión “pequeña y asequible” de las herramientas SEO más punteras del mercado

  • Victor Mollá Publicado hace 2 años Responder

    Existen multitud de herramientas en SEO, pero a día de hoy no conozco ninguna para conseguir buenos enlaces en el link building, se que existen algunas, pero al final acabo creando mis propios footprints y tardo horas en buscar webs con buena puntuación y demás. Esta herramienta podría distinguir si hay muchos comentarios ya en la página, ya que es muy probable encontrar webs plagadas con enlaces externos. (¿Contador con enlaces externos?)

    Además podría analizar la web para ver si permite enlaces follow y sepas esta información de antemano a la hora de entrar en la web. Para agilizar…

    Muchas gracias y sigue así, buen blog!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me gusta el enfoque de encontrar enlaces a través de footprints… tomamos nota

  • Jordi Torrijos Publicado hace 2 años Responder

    Hola, Dean:

    Ahora mismo estoy haciendo la auditoría SEO de un sitio web, así que tengo claro qué es lo que me gustaría de una herramienta SEO.

    Por una parte me gustaría que, si es premium, integrara las distintas áreas que se deben cubrir: aspectos de rastreo, indexación, WPO, on page, estrategia de enlaces , estrategia de keywords, SEO Local y SEO enfocado a la competencia (posicionamiento orgánico de “rivales”, dificultad de palabras clave según la autoridad,…)

    También me gustaría que no se quedase en el análisis, sino que propusiese mejoras cuando se detecten problemas en cada uno de los aspectos que cubra. Es decir, que aporte sugerencias contextualizadas.

    La automatización en el envío de informes también debería estar presente en esta futura herramienta y, por qué no, un sistema de alertas para factores como “se ha alcanzado posición X para tal keyword”.

    Por supuesto, debería tener bases de datos de keywords para todos los países posibles.
    Yo, aunque soy español, vivo ahora en Colombia y encuentro carencias en otras herramientas “todo en uno”.

    Espero que te sirvan mis comentarios.

    Un saludo y suerte con esa herramienta.

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Un comentario lleno de ideas, te respondo en la misma línea:

    1. Respecto a lo que debe cubrir, esa es la idea, crear un paquete de herramientas que abarquen funcionalidades inexistentes en el mercado (o mejorables). Además no se quedará ahí, una vez la programemos añadiremos eventualmente nuevas herramientas y funciones.

    2. Nuestra intención es precisamente esa, no enfocarlo a lo típico de pasar la web por analizadores sintácticos que te dicen que te faltan etiquetas H1-H6, atributo alt…, sino desarrollar un analizador semántico que valore los datos: artículos, competencia, mercado, palabras clave, enlaces internos/externos, etc. y te devuelva información de qué camino seguir para posicionar tu página web: debes trabajar X palabras clave, intenta crear backlinks en estas webs, dale importancia a este artículo, este contenido es negativo, la navegación debe seguir este criterio, etc.

    En el bigdata se desarrollan sistemas de este tipo: analizan los datos y devuelve información de valor.

    Con esto paliaremos que en el SEO se “recojan” datos y se deje el análisis al usuario.

    3. Automatizar la generación y envío de informes no tiene mayor problema, es algo sencillo de programar, el valor del sistema lo va a definir las herramientas que contiene.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Programador misterioso, me ha encantado esta frase:

    “Con esto paliaremos que en el SEO se “recojan” datos y se deje el análisis al usuario.”

    Gran verdad.

    Algo parecido pasa con las auditorías SEO

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Una herramienta “todo en uno”.. hay que darle vueltas, quizás se aleja de la idea de crear algo super específico pero es un concepto que también puede resultar muy atractivo “si se empaqueta bien”

  • Saqueador Publicado hace 2 años Responder

    Yo creo que una de SEO on page es la que mas me gustaría, actualmente es algo que me gustaría saber si lo estoy haciendo bien, de linkbuilding tienes muy crudo superar a ahrefs, pero si quieres ponerle un modulo adelante.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buena aportación Saqueador, en verdad que en SEO on page es más fácil destacar que en link building con Ahrefs de por medio,

    Buen input

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Eso es, ahrefs ya es bastante potente para controlar los backlinks, sin embargo una herramienta que analice la jerarquía de enlaces internos y te diga cómo optimizarlo para transmitir correctamente la fuerza puede ser una buena idea.

  • Javier Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, muy buena pregunta jeje, en mi caso sería una herramienta que reuna las caracterísiticas mas resaltantes de SEMRUSH, SEO Powersuite, SEOBOX Y Ahrefs… 🙂 Pero sé que es difícil tener una herramienta completa….como apasionado por el link building la centaría en eso….Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mmm entiendo, de todos modos Semrush y SEOBOX de momento no tienen mucho de link building, tomo nota, otra petición de un pequeño todo en uno

  • Angel Publicado hace 2 años Responder

    Especifica para seo local, posicionamiento local, enlaces locales, visitas locales…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por la aportación Angel, pero no creo que el core pase por centrarla en exclusiva al SEO local

  • sergio diaz Publicado hace 2 años Responder

    Muy buena iniciativa, Dean! Sería interesante que creaseis un spinner en español. Actualmente el único que hay en español, aunque nobesta mal, es de pago.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    El nuestro sería de pago, aunque más accesible que cualquiera existente,

    Me gusta la idea de trabajar con contenidos “en masa”, hay que darle un par de vuetas

  • Alonso Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Dean,

    La verdad que con tantas herramientas que hay no sé si esta función ya está, pero me parece interesante la estructura de la web respecto a los clústers de contenido, es decir cómo tiene la web distribuida la fuerza en función de su contenido, hacia qué páginas internas apunta, en qué cantidad y con qué fuerza.

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Buena anotación, de hecho una de las herramientas que tenemos sobre la mesa va en la misma línea.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esta idea me encanta Alonso, mucho muchísimo,

    Como bien dice programador misterioso es una de las líneas que nos llaman la atención,

    Muy en la línea de mi modo de entender el SEO

  • Flor Publicado hace 2 años Responder

    Otra idea..ahora sin prisas…me encantaría una especie de Dashboard con todas las malditas métricas en un solo lugar. Estoy entrando a Serbook para ver las posiciones, a ahref para ver los enlaces, a semrush para ver las nuevas keywords indexadas, el analytics para ver respuesta de usuario…un entrar y salir de herramientas. Tener toda la info en un solo lugar sería muy guay..sobre todo para seguir varios proyectos!!

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Resumiendo, ¿quieres que programemos una herramienta equivalente a: semrush + Google Analytics + Serbook + Ahrefs?.

    Luis E. morales Publicado hace 2 años Responder

    Y que cueste la suma de ellos ? .?

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Sin duda ; )

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Flor,

    Me parece una buena idea, integrar una solución conjunta pero más accesible, si lo conseguimos materializar en algo físico desde luego será un gran avance para el SEO, me lo apunto totalmente 🙂

  • Carlos Publicado hace 2 años Responder

    Hola chicos,
    La verdad es que otra cosa no, pero en el mundo del SEO muchas veces siento que estamos infoxicados, tanto de documentación como de programas y aplicaciones, y tus ejemplos son una gran muestra de tan sólo seis de las casi imprescindibles.
    Yo personalmente, el mayor problema que me encuentro y para el que hay algunas cosas pero que no me encantan es la consecución de dominios expirados con mayor o menor autoridad.
    En mi opinión es un must have y se me hace tedioso e improductivo como pocas cosas!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Carlos, toma un poco más de fuerza el tema de encontrar dominios expirados de forma automatizada, gracias por el feedback

  • Rubén Alonso Publicado hace 2 años Responder

    Pues me parece una idea buenísima Dean y ya que lo dices, algo que siempre he comentado a la gente de SEMrush es poder ver de alguna forma (en una misma tabla o gráfico) la relación entre el tracking de posiciones, número de palabras clave posicionadas y engagement del social media.
    Me viene a la mente por ejemplo el gráfico de “Análisis de búsqueda” de Search Console donde además se puedan mostrar (u ocultar alternativamente) otras línea (además del CTR, impresiones, etc.) como el número de palabras clave posicionadas, retwits en Twitter, likes en Facebook, +1s en Google+, etc. En definitiva, tener en una sola gráfica toda esa info.
    Sí, lo sé, jodidamente chungo, pero por pedir que no falte… jaja.

    Un abrazo y suerte con esa herramienta que seguro lo peta!

    Alberto Publicado hace 2 años Responder

    Ruben tu eres un grande y yo un simple aprendiz vaya esto por delante…me imagino que ya la conoces pero por si acaso…SECOCKPIT se acerca bastante a lo que pides….bueno no tal y como lo pides…pero ahorra la ostia de tiempo y para elegir nuevas keywords es la ostia…gracias a esta herramienta y al off page esta claro he entrado donde queria…y palabra que estudio y analizo desde secockpit palabra que posiciono.No es tan visual como semrush…pero yo me quedo con secockpit por la de tiempo que me hace ahorrar…yo le pongo tres pegas a esta herramienta…
    1.No tiene valores Majestic solo Moz.
    2.El aspecto grafico.
    3.Research de youtube.

    Lo demas para mi lo tiene…bueno no todo pero tiene muchisimas cosas que de verdad me han echo avanzar.
    Abrazo tio me encanta tu blog Maquinazaaaa

    Rubén Alonso Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Alberto!
    Lo primero de todo mil gracias por el comentario, pero vamos que yo soy igual de aprendiz que todos y de todo! Jeje.
    Fíjate que conocía la herramienta de pasada pero no la he llegado a usar a fondo la verdad. Pero después de lo que comentas voy a probarlaaaaa pero bien! 🙂
    Si tiene esa relación de engagement de social media con el tracking de posiciones a la vez, estupendísimo.
    Un abrazo crack, y gracias por el consejo!

    Alberto Publicado hace 2 años Responder

    A nivel social te muestra los shares pero es que puedes añadir en una misma pantalla mas de 50 metricas distintas para un dominio o para todo el top 10….es la herramienta ideal para encontrar nuevas keywords…estudiar las que tiene posiciomadas la competencia y porque a alcanzado esa posicion si sus metricas son menores…solo hace falta un pelin de observacion y acostumbrarse a su funcionamiento…te prometo que es adictiva…abrazoo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Pero cirujano cabrón!!! no me quites a los clientes!!! ;P jajajajajajaja,

    Es coña tío, no tenía ni idea de esa herramienta, en todo caso miraremos varias antes de diseñar la nuestra para tomar ideas 🙂

    Alberto Publicado hace 2 años Responder

    SORRYYYYYYYYYYY MAESTRO…..NO FUE ESA MI INTENCIÓN TE LO JURO!!!
    ADEMAS SI O SI YO ME APUNTO Y PAGO LA HERRAMIENTA QUE SAQUEIS….VINIENDO DE TI Y DE TUS CONOCIMIENTOS Y LOS DE TU PROGRAMADOR….ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE SERÁ UN BOMBAZO PERO DE LOS BUENOS Y NO SERÉ YO EL QUE ME PIERDA ALGO ASÍ.
    ABRAZO ENORMEEEEEEEE!!!
    100 WAR AND SEO!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Grande Rubén, muy grande!

    Me has dado una idea muy buena con lo de Search Console, una muy buena idea puede ser que el usuario conecte todas sus aplicaciones de Google (Analytics, Search Console) y en base a eso mostrar patrones como CTR y demás cosas chulas y mostrar formas de mejorarlo o sugerencias automatizadas,

    Yo que no soy técnico incluso me parece relativamente fácil de hacer,

    Y la idea de mostrar muchos datos en un mismo dash también me mola

    Rubén Alonso Publicado hace 2 años Responder

    Aaaaaamén a eso!
    Además creo que se puede usar la API de Search Console, tal y como lo hace Yoast en su plugin.
    Y luego por cierto sacáis vosotros también la versión plugin de la herramienta… Yeahhhh 🙂

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    No descartamos nada, si alguna de las herramientas que programemos recoge datos del propio blog si que sería interesante desarrollar plugins para los CMS habituales. De esta forma puedes conectar la herramienta al backoffice del blog, automatizando tareas y analizando el SEO internamente.

    Todo depende de las herramientas que lancemos, ese es el fuerte del proyecto, porque agregar extensiones para los CMS (wordpress, joomla, etc.) no tiene mayor problema.

  • Luis Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, mira…. me acabo de levantar de la siesta y me pillas medio-dormido/medio-soñando.
    Hace mucho que no comento x tu blog, así que aquí dejo una pequeña idea..aunque no se si es realizable o es de las de torero bombero 😉

    Le pido a los reyes magos una herramienta que me diga “keywords” o/y temáticas (para siguientes post) que al añadir a un blog y tengan posibilidades de posicionarse sin hacer nada más.
    Algo que detecte que un blog está posicionado con palabras 1, 2, 16, 13, y me diga…tío si en tu próximo post utilizas la palabra 21 tienes un % de posicionarte entre los primeros resultados sin reventarte demasiado la cabeza consiguiendo enlaces, compartiendo, etc….

    Salu2 desde Salamanca Dean

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Es decir, una herramienta que te sugiera publicaciones para tu web.

    ¿Y qué tal si saca éstos posts de tu competencia?: introduces el enlace de webs similares y te dice qué posts les funcionan bien y qué palabras clave abarcan.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Automatizar la tarea de la escritura para ganar tráfico, el keyword research vamos, muy útil para nichos, no así tanto para blogs personales,

    Apuntado tío, es buena idea

  • Vicent Publicado hace 2 años Responder

    Quizás si la herramienta va orientada también a bloggers, una propuesta sería que analizase las Serps de una palabra clave por la que quieres posicionar y te diga las características medias de los primeros para superarlos, en cuanto a imágenes, títulos, densidades de palabras clave, etc y que luego puedas comparar con tu página o artículo. Si a esto le añades la cantidad de enlaces que tiene y la autoridad de cada uno junto con los anchors que han utilizado, creo que puede ser bastante buena.

    Aquí dejo mi aportación, Dean! Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Vicent!

    Buena aportación tío,

    Mostrar las SERPS o mejor dicho, hacer un análisis de las mismas me parece que puede ser una funcionalidad bastante útil

  • Dinerop Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!

    Enhorabuena por la iniciativa…

    Verás, el problema que surge al posicionar un blog el problema principal que sucede es encontrar enlaces “dofollow” o mejor dicho, enlaces que no sean “nofollo”. Por ello estaría bien una herramienta que puedas poner el “nicho” y encontrar webs relacionados con el nicho con la característica “follow”.

    También no estaría mal, crear una herramienta que sea capaz de decirte qué páginas han copiado tu contenido. He estado buscando y no me he topado con ninguna herramienta de este estilo…

    En mi opinión cualquiera de esas dos herramientas serían geniales y totalmente necesarias… Y actualmente o bien no hay o bien son difíciles de encontrar…

    ¡Muchas gracias por leerme!

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Para encontrar webs que permitan añadir enlaces follow puedes usar footprints, échale un ojo.

    Para detectar contenido duplicado, copia un fragmento de tu texto y pégalo en google entre comillas, ejemplo: “encontrar mi texto”. Google te devolverá aquellas webs que tengan una coincidencia exacta.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Entiendo, efectivamente hacerlo de forma manual lo de la búsqueda de contenido es factible con poco contenido a mostrar, pero con una cantidad enorme de nichos es complicado, me llama la atención eso, una herramienta que detecte en modo bulk contenido duplicado, “pero como un añadido más” de la herramienta en sí

    Lo de los enlaces me mola mucho también, hay que darle vueltas

  • MIGUEL Publicado hace 2 años Responder

    Yo estoy como Luis xD,

    Pero creo que además de lo típico estilo rank tracker, algo similar a majestic y ya si le meter DA-PA y ratios de palabras clave sobre el total de texto de una URL concreta lo gozamos jeje.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Al final hablamos de algo que detecte y diagnostique de forma muy precisa determinados criterios y/o Urls…

  • Paco Belda Publicado hace 2 años Responder

    Una herramienta que te sugiera palabras clave ya posicionadas para tu nicho.

    Un saludo

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Hay una pequeña técnica que te permite darle un empujón de varias posiciones a tu web precisamente con esto. Prueba lo siguiente:

    Selecciona un artículo de tu web y comprueba con qué palabras clave lo tienes posicionado. Fíjate que hay un pequeño grupo de palabras clave con las que estás en las SERPs pero que NO has usado en tu publicación. Edita el artículo y añade éstos términos.

    A ver qué pasa ; )

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Eso es lo que hace SEMrush o varias de ese tipo, creo que es una característica muy potente y casi imprescindible

  • Yeudy Ramirez Publicado hace 2 años Responder

    Pues unos de los problemas SEO que tengo actúalmente es identificando exactamente cuales sin las palabras claves que llevan tráfico a mi web, recibo pocas visitas de algunas palabras claves que tengo pero me gustaría optimizar más el contenido para poder aumentar el traffico. Gracias

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esto en principio se puede ver de forma sencilla a través de Analytics o SEMrush, pero lo que quizás si podemos hacer es detectar que URLs tienen una tendencia positiva en cuanto a crecimiento, algo que comenté en este post: https://blogger3cero.com/un-pequeno-truco-rapido-para-aumentar-el-trafico-de-tu-blog/

    Es algo parecido a lo que ya hace SISTRIX en su caja de “mejor ruta”: https://blogger3cero.com/sistrix/#Roba_palabras_clave_analizando_las_Urls_que_mas_suben_de_tu_competencia

    Eso si me parece brutal y se relaciona con lo último que has comentado

  • Yuri B. Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Respecto a qué herramienta sería ideal, pienso que si existiera una que al colocar el link de tu página, lo evalúe y te reporte si estás penalizado por google Panda, y pueda dar algunas sugerencias para resolverlo y corregirlo. Sería una herramienta que también permita predecir si tu pagina va a caer en dicha penalización.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Interesante Yuri… Todo lo que sea Panda me mola muchísimo, tomo nota, además a eso se le puede hacer un marketing muy bestia

  • Cazadividendos Publicado hace 2 años Responder

    Hola, Dean,

    Mi contribución no será nada técnica 🙂

    Como sabes, porque ya te he hecho alguna consultilla, estoy empezando en esto del SEO. Ando trasteando sobretodo con Semrush pero soy un novato en toda regla. Desde mi perspectiva, el principal inconveniente que le encuentro a estas herramientas es que todas son un mundo y asumen que sabes mucho y eres un webmaster con una cierta experiencia y conocimiento SEO.

    En mi opinión, estaría muy bien que una herramienta como la que planteas te “enseñase” como utilizarla, con múltiples ayudas contextuales, warnings muy visuales cuando un parámetro es malo y enlaces a procedimientos para corregirlos, es decir, un modo para principiantes, algo que todo el mundo que tuviese una página que quisiese posicionar, pudiese utilizar de manera básica sin tener que leerse 20 tutoriales que acaban repitiendo los mismos conceptos pero que no acaban de enseñarte realmente cómo se utilizan. Está muy bien saber que tengo 47 palabras clave posicionadas, pero ¿son muchas o pocas? ¿es un número razonable para el número de visitas que tengo? ¿y para la cantidad de contenido (artículos) que tengo publicados? ¿hay sinónimos de esas palabras que no tengo posicionadas y que valdría la pena posicionar?

    Es decir, lo que me gustaría es que la herramienta me chivase los siguientes pasos a seguir en función de lo que se ha encontrado. Como carta a los reyes no está mal, ¿no?

    Un abrazo,
    Czd

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ME ENCANTA,

    Es Panda Score, eso que pides es Panda Score,

    El enfoque me parece muy bueno, hay que hacer algo que lleve de la mano al usuario como si fuera la primera vez, no hay que interpretar que todos somos webmasters, la haremos tremendamente visual, interactiva e intuitiva,

    Muchas gracias por este valioso feedback CazaD 🙂

  • Bespokel Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Me gustaría una herramienta que pudiera ayudarme a indexar mejor los enlaces de manera simple .

    Una herramienta que pudiera crear pings a sitios de calidad para que no se afecte tanto el tier 1.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esto no me llama demasiado, nunca he trabajado demasiado con pings !

  • Leopoldo Carvajal Publicado hace 2 años Responder

    Sería genial compartir mi opinión en este tema. Sin duda una de los dolores de cabeza mas recurrente en cuanto al seo es la velocidad de carga de la web. Esto motivado por la cantidad de imágenes no optimizadas y enlaces raros que hacen que tu web se convierta en todo un elefante. Quizá algunos plughins ayuden con esto. Pero su incompatibilidad con otros pluggins y plantillasd da mucha lata. Algo que pudiera curar esos puntos de dolor seria genial. Abrazo grande y saludos desde Venezuela.
    Leopoldo Carvajal.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola!

    Me gusta, una herramienta a lo Pingdom pero que se entienda mucho más joder, que cuando metes tu web en Pingdom si eres un usuario alejado de Internet no entiendes una mierda,

    Me gusta la idea, optimización a tope

  • Nayma Publicado hace 2 años Responder

    Hola!!! A mi me gustaría uno para el tráfico y conversión ( analytics ) o de palabras clave; Gracias por tu interés! !! Y por aceptarme; un saludo a [email protected]!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Vale tomamos nota, una idea buena sería vincular el Analytics del admin a la herramienta 😉

  • Inma Mapachito Publicado hace 2 años Responder

    A ver, que di a resuscribirme porque creo que tu ´´ultimo libro se lo comió mi carpeta de spam y he acabado comentando donde no era.

    ¿ Para qué preguntas ? Si yo por pedir…

    Para mi la herramienta SEO ideal sería algo tipo SISTRIX ( casi nada ) pero que tuviera varios baremos diferentes para evaluar los backlinks: DA/PA, TF/CF o similares, y algo como lo que ofrece SEOprofiler creo que se llama, que con un vistazo te marca los enlaces que apuntan a tu sitio y que son peligrosos. Incluso tiene una opción para enviarlos directamente a disavow, aunque yo prefiero revisarlos uno a uno.

    Ah, y dificultad para las keywords que uno vaya a intentar posicionar.

    Me encantaría tener acceso a la consola de google de la competencia. Eso te pasa por preguntar 😛

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mapache!! pero no hacía falta que te suscribieras dos veces, tú eres VIP me lo puedes pedir sin más ;p

    Mmmm, ¡Mola mucho! gracias por las ideas,

    El algoritmo de SISTRIX debe ser una de las cosas más avanzadas del mercado SEO si no la más, pero el conjunto de tu propuesta me ha gustado bastante,

    Mandar a Disavow directamente a golpe de clicks podría ser otra opción cojonuda, actualmente es un coñazo de nivel 50 hacer el disavow a mano y a no ser que seas SEO o webmaster o lo subcontrates es imposible de hacer bien

    Un abrazo y seguimos con nuestros animalillos!

  • Christian Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!
    Pues hay muchas cosas que podría hacer la misma herramienta, pero está difícil programarla y que lo haga todo perfecto..

    En fin, la mezcla perfecta sería entre: Scrapebox, GSA SER, GSA Indexer, GSA Captcha Breaker, AHRefs y Semrush.

    Analisis de palabras clave tuyo y de la competencia. Analisis de Ranking tuyo y de la competencia. Busqueda de Keywords (incluyendo Long Tail). Búsqueda de dominios con Autoridad Caducados y no caducados (donde hacer Backlink). Que sea en español y económica (díficil, lo se, pero por pedir…). Que pueda crear artículos de forma automática con las keywords, anchors y headings que tu elijas, y obviamente en el idioma que tu quieras…jeje! (QUE SI, Se que es difícil, pero por pedir…jeje)

    Obviamente que no consuma muchos recursos, escanee proxies ella sóla, las compruebe y no necesitemos un VPS para que todo vaya correcto y rápido…

    Algo imprescindible! Que sea pago único y no una membresía mensual!! Me irrita eso!

    Se que es diíficil, pero una herramienta así sería un sueño, o no? 🙂

    Ojalá la saquéis! Y ojalá cueste menos de 200€, que es lo mínimo que te cuestan las herramientas básicas para SEO…

    Un saludo máquina!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Te compro todo, fíjate lo que te digo, menos lo del pago único, eso sería ya tirar horas de trabajo por nuestra parte y no valorarlo, porque la idea es que la herramienta tenga updates muy buenas y sea algo vivo con el feedback de los usuarios, de lo demás que has dicho podemos sacar ideas buenas (lo único no la enfocaría tanto en Black Hat)

    Qué se pase el programador misterioso por aquí y lo vea 😉

    Un saludo tío!!!

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Te comento cada punto:

    “Analisis de palabras clave tuyo y de la competencia.”

    De aquí destaco el término “análisis”, lo que sería original no es obtener las palabras clave (porque lo hacen ya muchas herramientas) sino darte información de qué estás haciendo bien/mal en tu blog y qué está haciendo bien/mal tu competencia.

    “Analisis de Ranking tuyo y de la competencia.”

    Es buena idea, de hecho se me ocurren dos posibilidades: usamos las métricas habituales (DA, PA, etc.) o podríamos incluso crear nuestra propia métrica que siga unos criterios concretos.

    “Busqueda de Keywords (incluyendo Long Tail).”

    No tiene mayor problema, pero esto ya lo hacen herramientas tipo semrush y sistrix (como alternativa a google analytics), me remito al primer punto: lo original sería decirte qué estás haciendo bien o mal con las palabras clave en el contenido de tus artículos.

    “Búsqueda de dominios con Autoridad Caducados y no caducados (donde hacer Backlink)”

    Buena anotación, la han comentado varias personas así que es una propuesta muy prometedora.

    “Que sea en español y económica (díficil, lo se, pero por pedir…)”

    Será multidioma, incluirá el castellano y por el precio no tienes que preocuparte porque como ha comentado Dean en el artículo nuestra intención es que sea accesible para todo el mundo.

    “Que pueda crear artículos de forma automática con las keywords, anchors y headings que tu elijas, y obviamente en el idioma que tu quieras”

    Lo podemos valorar, pero este proyecto va enfocado a una línea menos black hat, aunque no se descarta nada.

    “Obviamente que no consuma muchos recursos, escanee proxies ella sóla, las compruebe y no necesitemos un VPS para que todo vaya correcto y rápido”

    No vas a necesitar ni servidor propio ni proxys, por eso no te preocupes.

    Un saludo.

  • Philippe Publicado hace 2 años Responder

    Hola, interesante propuesta! Se me ocurre que una herramienta que reúna de forma adecuada y fácil de entender información que ya podemos obtener desde otras fuentes siempre es una mejora.

    Por ejemplo: tener una gráfica interactiva que nos muestre las variaciones en las posiciones de una keyword, las visitas orgánicas que llegan a esa página o que genera esa keyword (esto lo hace el rank tracker de link-assistant). Y que de alguna forma podamos incluir manualmente en la línea de tiempo los esfuerzos SEO realizados para esa página en específico.

    Por ejemplo: tenemos la keyword “crear un blog” y la página http://www.miblog.com/tutorial.htm
    Podemos insertar que el día 6/3 conseguimos un enlace en X página con X anchor y en esa fecha nos marca un punto en la línea de tiempo.

    Luego en la gráfica podremos ver el historial de posiciones, las visitas orgánicas de la página y las marcas con los esfuerzos SEO realizados.

    Todo esto sería una herramienta para tener registro de todo el SEO manual realizado (en otro apartado podríamos ver el listado de todo lo hecho, sin gráficas) y ver las tendencias, qué es lo que nos está funcionando, cuánto tarda en hacer efecto, etc.

    Por supuesto en estas gráficas siempre podemos incorporar otras métricas (número total de enlaces al dominio, que cambiará a medida que pase el tiempo, por decir una), o por ejemplo las actualizaciones en los algoritmos, etc.

    También, además de los enlaces conseguidos, podemos colocar en la línea de tiempo cuándo realizamos un cambio de diseño, cuando hicimos algo para mejorar la experiencia del usuario, o cualquier cosa que creemos que pueda afectar los rankings.

    Y creo que un valor adicional muy importante que podría tener esta herramienta es que anónimamente (sin decir las palabras clave exactas, pero sí pueden ser por tema) nos permita a todos tener una idea de los volúmenes de tráfico orgánico de todos los que usan la herramienta, que es algo que no conozco si existe a nivel hispano al menos. De esta forma podemos saber si por ejemplo en la temática fútbol es normal que nuestra página haya bajado el tráfico debido a la estacionalidad (porque no se está jugando al fútbol en esas fechas).

    Ideas varias, ojalá alguna sea interesante. Si me surgen más dejo otro comentario. Saludos!

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Suena bien, desarrollar una herramienta que te permita crear un mega-historial gracias al cual puedas saber qué provoca la subida/bajada de tu web. Con cada acción qué realices podrías conocer la repercusión tiene en el posicionamiento de cada palabra clave.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me ha gustado muchísimo tío, pero mucho hasta decir basta,

    Creo que es imprescindible, un historial SEO con posibilidad de añadir anotaciones a modo “diario de un SEO”… suena de muerte,

    Además de eso me ha matado también lo que dices al final, un histórico en términos de estimación general del tráfico según temática, ME ENCANTA. Lo que pasa es que no sé si la gente está dispuesta a revelar eso aunque les digas que es de forma anónima etc.

    Muchos webmaster son super obsesivos con no revelar nada de esto hasta puntos increíbles de paranoia

  • Elena Publicado hace 2 años Responder

    Hola,
    En realidad tienes la repuesta en tu post. Una herramienta que recoja lo mejor de cada una de ellas (siempre que sea posible), que sea asequible, que sea sencilla, y que sea UNA! Sería genial no tener que entrar en 3 herramientas para poder escribir y posicionar un post.
    Ya existen herramientas complejas y caras para SEO’s, ¿porqué no hacer una para bloggers o iniciados? Una que nos sirva para todo. Yo pagaría por poder usar sólo una y que fuera de fácil manejo.
    Suerte con la herramienta, aunque con lo que llevo observado hasta la fecha, fijo que lo consigues.
    Saludos,

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Una versión más sencilla de las herramientas que ya hay en el mercado, ¿y qué funciones consideras que debería incluir?.

    Un cordial saludo.

    Elena Publicado hace 2 años Responder

    Una función interesante sería que rastreara las keywords de mi blog y me dijera cuales son las más interesantes para potenciar. Poder hacer lo mismo con los blogs de la competencia y otra función importante rastrear los links propios y de la competencia. Un mix de Semrush y Screamingfrog.
    Lamento no ser muy precisa pero soy un poco novata!
    Gracias,
    Elena

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Para ser novata has aportado ideas muy buenas 😉 voy con tu feedback en otro coment

    Elena Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias Dean! Estoy estudiando un postgrado en Marketing digital y CM, gracias a él, estoy aprendiendo mucho. Antes de finalizar este año quiero tener mi blog listo y…. Despegar!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me ha gustado mucho como lo has enfocado diciendo que la respuesta está en el post 🙂

    Me quedo con lo de ScreamingF … muy chulo, eso quizás lo podríamos hacer, análisis on page y de duplicidades a tope, detectar contenido duplicado, 404 etc

  • Victor Publicado hace 2 años Responder

    Más fácil imposible, has una herramienta que sustituya todas las de pago que usas, simple verdad? Jajajaja, saludos, excelente post.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Fácil y a la vez no fácil,

    El concepto es sencillo, pero el desarrollo de todos esos tanques de pago, ponerlo más barato y unificado es una odisea solo apta para el mejor programador del mundo y el mejor creador de productos del mundo, ¿podremos estar a la altura de eso?

    Gracias por el feedback!!

  • Geiser Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, soy programador e Ingeniero en Sistemas, además tengo un blog desde hace un tiempo. Mi modesta experiencias en el SEO pudieran servirte, además de mis modestos conocimientos en programación, así que puedo colaborar, escríbeme. Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Ya vi tu email, gracias tío!

  • Javier Publicado hace 2 años Responder

    Gran idea
    Herramienta para mejorar la herramienta WDF/IDF de seolyze.
    – Herramienta que analice cómo se distribuye la fuerza sobre el sitio, aunque a no ser por la cantidad de enlaces sería complicado.
    – Monitorización de backlinks, donde puedas añadir tus enlaces entrantes (y que de paso busque automáticamente enlaces) y que combinada con la idea anterior, te pueda decir a qué páginas deberías conseguir más enlaces.

    Por otra parte más que crear herramientas nuevas, quizás lo mejor sería una que consiga facilitar el trabajo que hacen las que ya hay. Por ejemplo que con solo introducir una url, busque términos relacionados que podrías añadir (como el WDF/IDF), te diga que páginas la enlazan y hacia donde va la fuerza de esta página (como onpage.org), si tus imágenes son originales a ojos de google, % de keywords, cantidad de h2 y h3 tuyos y de la competencia, número de palabras claves de tu post y de la competencia, etc. Vamos, que compare varias métricas entre la competencia y tú para ver donde podrías mejorar.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gran aportación Javier, me encanta el rollo de Seolyze,

    Se lo diré a programador misterioso ya,

    Tomo nota de lo demás, OnPage.org es otra que quiere destripar porque me gusta mucho

  • José Publicado hace 2 años Responder

    Buenas, no se sí está herramienta existirá ya, pero estaría bien una que midiera el porcentaje de flujo que pierde una web según sus enlaces salientes o recibe según los enlaces entrantes.
    Y poder rectificar enlaces salientes después de la analítica.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    no me llama mucho en principio, eso de que una web pierde juice por enlaces salientes creo que es muy relativo incluso inexistente en muchos casos 🙂

  • Dani Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,
    Yo encuentro a faltar una herramienta que pueda llegar a avisarnos de que un link que creamos es demasiado evidente que pueda ser penalizado por su cercanía a nuestro blog (a través de footprints cuentas de correo directas o relacionadas o similar) o por otros indicativos que a dia de hoy has de sacar mirando varias herramientas (Semrush, Sistrix, Moz).

    Me refiero a introducir nuestra url y la url del sitio donde colocamos el enlace y nos pueda llegara decir si existe una posible conexión entre dominios (que a nosotros nos pase por alto) y nos pueda hacer una recomendación por ejemplo de si hacerlo dofollow o nofllow.

    El buscador si es capaz de reconocer esta relación, no?

    Otra idea sería que analizando el on-page de nuestra web nos pueda indicar de alguna manera si estamos realizando un flujo correcto para las palabras clave que queremos posicionar (quizás ya lo hace alguna herramienta, no lo sé, se parece quizás a Search Console en cuanto a palabras clave).

    No se si es una barbaridad pedir esto pero puestos a pedir…
    Saludos!
    Dani

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me ha encantado lo que has dicho… cercanía entre enlaces… es una maravilla, veré si mi programador puede obrar “el milagro”

  • Emilio Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!
    Acabo de leer tu newsletter y acabo de recordar que teníamos una charla pendiente 🙁 No te preocupes que de esta semana -si te viene bien- no pasa.
    Respecto a la aportación para la idea, yo lo que haría sería un creador de blogs 2.0 automático, algo como lo que hace FCS Networker pero en español y más económico. A mi juicio no haría falta que sea tan complejo como FCS (tiene opciones que jamás serán usadas), y me centraría por ejemplo en que te permita administrar desde un panel las publicaciones que va teniendo cada blog creado. De esta forma consigues poder administrar el contenido on page de cada uno de una forma cómoda y sencilla y no tienes que estar ingresando usuarios y contraseña siempre que quieras revisar o mejorar tu tier 1 o 2.
    Y si lo de crear perfiles en cada blog es imposible, pues al menos lo último: un panel para poder editar los contenidos de todos los blogs que quieras desde una misma plataforma.

    Quizás es una tontería o ya existen miles así en español, pero al menos lo he intentado 😛
    Un saludooo

    Emilio Publicado hace 2 años Responder

    Nueva idea 😛
    Un Expired Article Hunter en español! Eso sí que sería la lechee!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola nene! mil gracias por la aportación,

    Si, la charla la tenemos pendiente, quiero comentarte varios temas lo que pasa es que la he retrasado porque aún falta algo antes pero te voy contando,

    Tomo nota del feedback, en principio de todos modos no tengo pensado una herramienta para webmasters, lo del Tier lo van a hacer webmasters y gente muy focalizada y la idea inicial es hacerla más extensible pero lo apunto por aquí por si se puede integrar de algún modo como algún plus de un hipotético “módulo de link building”

    Un abrazote

  • Teléfono Gratuito Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, actualmente contamos con mucha información gracias a las herramientas SEO, cada una de ellas con sus pros y sus contras como bien has explicado en el post. Es increíble lo que ha evolucionado el SEO en unos años, y la cantidad de información de calidad que podemos encontrar gracias a blogs como el tuyo.
    Para mi la importancia principal es el contenido, por eso creo que una herramienta que ayude a generar contenido de calidad semi-automatizado y geolocalizado sería estupenda. Sin necesidad de andar de un lado para otro sacando datos relevantes. Si nuestro objetivo es posicionar keywords como “Abogados en X” en cada una de las ciudades y pueblos de España, la herramienta nos permitiría añadir un listado de todos los pueblos y ciudades donde quisiéramos generar contenido para nuestros artículos. Incluso consejos sobre la densidad de KW, la estimación del tráfico de nuestro artículo, el CPC de Adwords, o la competencia para cada keyword. Igual es un poco loco, pero si se pudiera jugar con todo eso y espinear según nuestras necesidades un artículo para cada ciudad/pueblo, siempre que quede algo legible pese a tener que editarlo un poco, creo que serviría para ahorrar mucho tiempo. Saludos!.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me quedo con la parte de spinear, de todos modos me llama (a priori, luego veremos que hacemos) algo que mejore Internet, el contenido spineado me llama por sus posibilidades, pero habrá que darle vueltas

  • Diego Torres Publicado hace 2 años Responder

    Pues en mi caso, siempre he ocupado una herramienta que me ayude a mostrarme las Kewords Sugeridas por Google y no que agarre y tire 200mil keywords de diferentes lados, siempre he trabajado con haciendo Post con las Keywords que aparecen al final de las página de Google. Y si es mucho pedir, que las segmente sólo para habla hispana. Ya con eso puedo trabajar unos meses tranquilo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Tomo nota Diego, pero sí en principio la herramienta está orientado a uso hispano, ya está bien de tanta herramienta solo para el mercado gringo 🙂

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Es buena idea, se podrían obtener keywords más concretas de tu mercado si le das unos parámetros a la herramienta o incluso sacar palabras clave de la web de tu competencia.

  • Milagros Rivas Publicado hace 2 años Responder

    Me gustaría una herramienta que analizara mi blog y me dijera exactamente cuales con las mejores palabras claves para trabajarlas y las que dan más dinero. Por supuesto, relacionadas con el contenido de mi sitio. Gracias, espero noticias.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buen punto, hay que hacer algo que le diga al usuario lo que tiene que hacer,

    Los post más rentables se pueden sacar por CPC o por las posibilidades de afiliación aunque esto último no sabría como automatizarlo

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Tu propuesta habla en términos generales de una herramienta que le diga al usuario cómo optimizar la plataforma. Pero también puedes dejarnos necesidades más concretas, ¿qué ves que te falta cuando trabajas el SEO de tus plataformas?.

  • Seovalencia Publicado hace 2 años Responder

    Una buena herramienta seo on page que nos indique las keywords lsi para cada pagina…es costoso hacerlo a.mano y gastar dos o 3 herramientas, unido a otra funcionalidad que nos deje controlar nuestro enlazado interno de la web no solo valores como cf y tf si no saber si tengo que poner un par de enlaces internos mas en una pagina para ayudar a posicionar una keyword concreta

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas tío! me alegro de verte por aquí,

    Has dicho cosas super enredadas y dispersas de las cuales he sacado ideas chulas!! 😀

    Me mola:

    -Meter ratios como CF y TF de Majestic y PA y DA de MOZ también
    -una herramienta que gestione el linking interno, esto me mata, me mata!!
    -lo de las keys LSI / relacionadas me gusta también

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    La opción del LSI es muy buena idea, falta en el mercado algo que reduzca el tiempo necesario para obtenerlas.

  • Antonia Publicado hace 2 años Responder

    Hola! Yo pagaría por un software para traducir en bulk archivos de texto de manera local. Ideal para los que buscamos contenido expirado

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Traducciones es más complicado de lo que parece, gracias por el feedback aunque la idea a priori no es tirar por puro black hat

  • Reportero Mundial Publicado hace 2 años Responder

    Me encantaría una herramienta que haga que mi suegra desaparezca por 6 largos meses. 😆
    Era una broma porque ella es buenísima.
    Sobre la herramienta: toma lo mejor de las mencionadas y desecha lo peor.
    That’s it!
    Saludos, Dean.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey reportero!!!!

    Jajajajaja, en eso creo que poco podemos hacer ;PPP

    Vale tío, veremos si somos capaces!

  • Óliver Publicado hace 2 años Responder

    SEMRush orientado al mercado hispano, la herramienta en U.S.A es una pasada, pero en el mercado hispano no ofrece la misma calidad, trackea mucha menos keywords y de hecho, tengo la impresión de que cada vez trackea menos.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Feedback apuntado 😉

  • Michel Publicado hace 2 años Responder

    Pues sería ideal una herramienta todo en uno, que reúna lo mejor de Semrush, de Ahrefs, Majestic y Sistrix. Supongo que será muy complicado hacer una herramienta que funcione tan bien como lo hacen las otras en cada uno de sus puntos fuertes. Es un “rollo” tener que ir entrando en cada una de ellas por separado y además no olvidemos el precio de las mismas, que es una pasta. Yo desde luego pagaría 70€ o más al mes si existiera una herramienta de esas características. Un saludo!

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    La han pedido tantas personas que al final vamos a acabar haciéndola: la unificación total y final de todas las herramientas SEO.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¿Te ves capaz programador? 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    La verdad es que crear eso y ponerlo low sería muy bestia, obviamente dudo de su viabilidad porque detrás de esas empresas de SEO hay mucha gente, equipos enormes en varios países y mucha inversión detrás, pero veremos que dice mi socio

  • Lúa Publicado hace 2 años Responder

    Creo que ya te han dado ideas más que suficientes como para crear la herramienta perfecta jaja. Desde mi punto de vista, si la herramienta va más enfocada a webmasters sería un puntazo que mostrara info también sobre sitios jóvenes (menos de 1 año). Y que arroje sugerencias sobre los puntos flacos que detecte sería la bomba…

    Tal vez “humanizar” un poco el lenguaje de la herramienta: menos tecnicismos y datos fríos. Incluso le metería enlaces a artículos tuyos para “aprender a…

    P.D.: menuda sorpresa al ver el post, que calladito te lo tenías! 😀

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Es cierto que a día de hoy la mayoría de herramientas están orientadas a un perfil más bien técnico, el pequeño webmaster necesita algo ameno y directo.

    ¿También estás en el bando de desarrollar un “semrush/sistrix” sencillo?, ¿o qué tipo de herramienta te agradaría tener en casa?.

    Lúa Publicado hace 2 años Responder

    No sé si “sencillo” es la palabra, pero sí hacerlo más visual y didáctico 🙂

    Lúa Publicado hace 2 años Responder

    Otra idea: complementarlo con una app para móvil 😉

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Entiendo que una APP móvil tendría su utilidad para promocionar la herramienta, porque todo el que se sienta a trabajar el SEO de su web habitualmente lo hace desde el PC/Mac que es más rápido. Apuntado.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mola Lúa,

    Visual y didáctico me gusta, lo vamos a reventar por ese lado ya lo verás…

  • Luis Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean.

    Este comentario lo hago desde mi posicion , al estar dando traspies en el intento por orientarme en un mundo que lleva tiempo avanzando, con multiples herramientas, que ameritan una simplificacion, seria entonces un compendio de lo existente, que de alguna manera permita, sin dar muchas vueltas, orientar en este mundo, y en especial dirigido a quienes se inician.

    Un primer paso, como una especie de introduccion, seria una herramienta para noveles en el asunto, de tal manera que lleve de la mano, paso a paso, a quien se inicia en estos menesteres, lo mas simple que se pueda, sin recurrir a la jerga del SEO, o de quienes prentendenr serlo, y con ello intimidan al principiante, es decir, aquellos que queremos avanzar en un terreno del cual no conocemos nada y solo nos impulsa el deseo de aprender, de hacerlo empezando por el principio, ni mas ni menos. En este, y en las proximas etapas de la herramienta de aprendizaje, habria un especie de examen para una autoevaluacion que nos permitiera saber hasta donde logramos avanzar y por supuesto si pasamos a la siguiente etapa, o por el contrario conviene repasar desde el inicio. Por supuesto habria otras etapas, y en cada una de ellas pasariamos a detallar los contenidos y hacerle seguimiento a quienes intentan convertirse en buenos usuarios de las herramientas SEO.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Lo de las etapas parece cuanto menos curioso 🙂

    Me quedo con la parte de destinada a usuario

  • Martin Publicado hace 2 años Responder

    Como ya existen muchas herramientas conocidas y las ventajas de cada una a mí me gustaría que avisara con alertas de riesgos que afecte panda , pingüino, y otras penalizaciones de Google. Que pusiera una especie de banderitas por colores según riesgo.
    Y como ha dicho otro usuario, en español pues la mayoría son en inglés que además es muy técnico y dificulta mucho el trabajo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Tomo nota Martín, eso me gusta, y además creo que es viable 🙂

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Un sistema que te alerte de posible penalización por parte de google, sin tener que hacer estudios manuales, se echa en falta.

  • Juan Jiménez Publicado hace 2 años Responder

    Una tipo rankingcoach pero hecha por gente SEO de confianza. Que mide el onpage, linkbuilding etc

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No la conozco

  • Vídeos virales Publicado hace 2 años Responder

    Si hace lo mismo que las tres y además es más barata, ahí me tienes como suscriptor.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esa parece una de las claves del éxito

  • Alberto Publicado hace 2 años Responder

    Ni en domingo puedo dejar de leerte Dean!!!jajaja
    Bueno aunque llego tarde quiero participar o dar ideas…y tratar de ser original a la par que funcional…pues algo asi seria la bomba al menos para mi..,jejejej ahi van…
    Me gustaria una herramienta GRATUITA QUE:
    1.Nos genere el directorio optimizado para AMP(accelerated mobile pades)y asi nos beneficiamos antes de que mejoren la beta del plugin de wordpress y lo use todo dios.
    2.Que nos diga al menos que tres o cuatro LSI(indexacion semantica latente)debemos si o si meter en nuestros articulos.
    3.Que escribiendo la url y la keyword nos genere el promedio ideal en % y ejemplos para los distintos tipos de anchors para esa url y esa keyword.
    ¿QUE OPINAS DEAN?
    YO POR ALGO ASI INCLUSO PAGARIA CADA MES SERIA LA OSTIAAAA
    Abrazote enorme cirujano!!!
    Eres el mas grande maquinazaaaaaa

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    El punto 1 es complicado porque la vamos a sacar a medio largo p. El 2 es fácil, ese cuenta con él, pero serán muchas más de 3. Y el 3 es complejo, pero todo es ponerse y verlo!

    Un abrazo máquina 🙂

    Alberto Publicado hace 2 años Responder

    Ole ole y ole de P madre…jejejejjeje ya me tienes todo ansioso….por ver que sacais!!!
    NO PUEDO ESPERARRRR JAAJJAA

    P.D. echa un vistazo maestro a mi no follow….empiezo la guerra contra lo imposible….JEJEJEJEJE

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¿Inmobiliarias? ¡le has puesto dos cojones pero que bien puestos cirujano! jajaja ;D

    Alberto Publicado hace 2 años Responder

    Van un par de pistas Maestro!!! para ir a la guerra con el proyecto de este cliente.

    SEO Local
    Youtube
    Y un poquito de Magia negra…..jajajajajjaa
    Ya te contare máquina….¿oye como vas con la web del kuñao?
    Abrazao enormeeeeeeee

  • Alberto Publicado hace 2 años Responder

    *Porcentajes en % y ejemplos para cada tipo de anchors escribiendo la url,la keyword y el nicho.
    *LSI (las tres o cuatro palabras imprescindibles para meter en nuestros articulos)escribiendo la keyword principal.Ojo no hablo de suggest…recursivas etc…hablo de las LSI que nos diga en segundos cuales son imprescindibles.
    *Que nos genere el directorio optimizado para AMP(ACCELERATED MOBILE PAGES)…o mejor en modo bulk y para todo tipo de plataformas….ala por pedir que no quede jajaja y asi PBN Y TIERS VOLARIAN..JEJEJEJE
    No me canso de leerte Dean, no me canso de seguirte…tus contenidos son ORO PURO TIO.
    Abrazo cirujano!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por las palabras Cirujano, siempre dando caña, vamos a tope !! 🙂

  • daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,
    después del aluvión de respuestas… (vaya poder de convocatoria para un domingo por la tarde) quería darte ante todo mucho animo por el trabajo que se te viene encima y felicidades por la iniciativa.

    Yo tb quiero darte mi opinión, pero no de qué debe hacer tu herramienta, sino de qué no debe hacer.

    Ni tu ni nadie, por mucho trabajo que le dedique, va hacer de la nada una super herramienta. Creo que tu eres consciente de ello, pero tal vez algunos lectores no visto lo escrito.

    Foco, no te dejes arrastrar por que piden una varita mágica que ni siquiera necesite un mago que la sujete.
    Una navaja que corta bien es mejor que una navaja suiza que hace 100 cosas malamente.
    Mínimo producto viable y a validarlo en el mercado antes de ampliar sus funciones.

    No lo tomes como un crítica, todo lo contrario, te deseo mucho éxito y espero ser un usuario de tu primera herramienta y las que le sigan.

    salu2 y suerte

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel,

    Gracias por el comentario, para nada me lo tomo como una crítica, me parece que tienes tu gran punto de razón,

    Veremos que sale, aunque si que tengo la esperanza de que sea algo realmente chulo!

  • Lidio Rafael Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean
    coincido contigo en un punto, he visto en uno de tus comentarios hablar sobre herramientas para encontrar sitios de autoridad tematizado donde podamos hacer o crear enlaces dofollow, pero me gustaria tambien un sistrix mas accesible..

    Bueno mi conocimiento en el campo del SEO es limitado todavia, pero me pregunto si existe una herramienta que escanea tu sitio web o blog y te muestra ya sea en forma de grafica o resumen que puntos o aspecto SEO se debe mejorar en el blog.

    Es como un escaneo para detectar las fortalezas o debilidades del blog en relacion al SEO.

    Por ejemplo que diga: articulo X esta sobre optimizado, disminuir cantidad de tal keyword…
    – Tal enlace entrante a tu sitio web es irrelevante y de muy baja autoridad. Eliminar tal anlace.
    – El articulo X posee contenido muy pobre, mejorar tal cosa…

    En sintesis, no se si me explico….

    saludos
    Lidio
    Desde Paraguay

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Lidio,

    Te has explicado genial, como un usuario que es el lenguaje que todos entendemos y que debe usar la herramienta,

    Tomo nota, has pedido de alguna forma lo que muchos, parece ser que ese tipo de demanda es un denominador en una buena parte de los casos

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Si que es una posibilidad potente, un análisis del SEO onpage que te recomiende qué técnicas aplicar para mejorarlo.

  • Olga Publicado hace 2 años Responder

    Muy bueno el post, estupenda reflexión.
    A mi me gustaría una herramienta que valorase los esfuerzos para aumentar el SEO, tanto offpage como inpage, es de ir, con algún tipo de gráficas co.comparativas

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gráficas, debe ser muy visual, me quedo con eso

  • Daniels Mezzadri Publicado hace 2 años Responder

    Simplemente brillante tu idea, mucho exito en este nuevo proyect Dean. Creo que para mi las alertas de los movimientos de las palabras en las serps seria muy interesante y como han dicho en otros comentarios, tomar lo mejor de Semrush, de Ahrefs, Majestic y Sistrix sin duda seria genial.

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    tracking parece ser algo bastante solicitado, actualmente lo hace ya demasiado bien RankBOX aunque para LATAM no así que eso puede ser una posible alternativa,

    Tomamos nota

  • Ramon Publicado hace 2 años Responder

    Buenas, de todas las que citas haría una, además metería algo tipo seolize para el onpage y seria importante algo que detectará enlaces tóxicos. …suerte con la herramienta .

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esa que menciones es las que más me llama la atención ahora, da por seguro que los tiros deben ir por ahí….. 😉

  • Guillermo Publicado hace 2 años Responder

    Por si alguien no lo ha comentado (solo he leído los comentarios por encima):

    Una herramienta que incluya un heatmap sería genial. Google Analytics tiene uno pero deja mucho que desear. Normalmente las herramientas con mapa de calor para ver dónde hacen click las visitas y hasta donde scrollean se dedican a eso de manera casi exclusiva, por lo que estaría muy bien tenerlo integrado para poder compararlo con otras métricas.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Joder una herramienta para Google Adsense! Eso me apasiona también 😀 jajaja, tomo nota

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Si, habitualmente el ingreso en un blog es a través de adsense así que sería una herramienta muy útil para ver dónde debería colocarse la publicidad en cada web.

  • Roger Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Dean,

    La herramienta que yo más utilizaría es la que tienen internamente en ranking bull para conocer las métricas de los dominios caducados con un bulk.

    Genial propuesta.

    Roger

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Interesante, eso lo podríamos desarrollar muy fácil creo, añadido a la lista de deseos 😉

  • Elena Publicado hace 2 años Responder

    Hola!! Qué gran idea!! A mi me encantaría una herramienta que partiendo de una web extensa te saque una estructura de todo el contenido con sus enlaces internos y como se va transmitiendo su fuerza. Así en un vistazo se vería si algun post se queda un poco colgado y hay que apoyarle un poco.
    Saludos!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Eso me ha gustado, un mapa con el “juice” / fuerza de los enlaces tanto internos como externos, pero algo que se entienda BIEN a nivel visual, no como lo tiene ahora CognitiveSEO por ejemplo 😉

  • Manu Hernández Publicado hace 2 años Responder

    Pues, como yo soy iniciado en este tema, me gustaría algo parecido a una guía que te indique los pasos a seguir para configurar tu web SEO. Tanto al lanzar una web como cuando subes entradas del blog, por ejemplo.

    Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me mola, muchísima gente me está pidiendo eso, un software que te diga paso a paso lo que tienes que hacer completamente

  • Benjis Publicado hace 2 años Responder

    Hola! Qué guay lo de crear la herramienta!!! Qué tíos!!!

    Siento no poder opinar mucho y seguramente será una tontería, porque soy un novato que está empezando en este mundo (como sabes) y todavía no he utilizado esas herramientas.

    A mí me gustaría una que me ahorrarse mucho tiempo (porque es más bien escasito y me agobio porque voy muy lento con la web). Y como además voy mirando cosas que aún no sé, pues más. Lo que más tiempo me lleva hasta ahora (que no es poco) y me cuesta es buscar la información para los articulos y redactarlos. Así que supongo que sería una herramienta que me ayude a ello. A pesar de que me gusta mucho escribirlos. Tengo entendido que Seo Content Machine hace algo así pero según he leido no es recomendable para la web principal.

    Como digo, probablemente sea una tontería porque me imagino que habrá cosas más útiles (como las que se mencionan aquí) y no sé si cuando tienes más experiencia se redactan más rapido los artículos. Tampoco estoy seguro de si lo que pido sería una herramienta SEO.

    Muchas gracias!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Benjis, encantado de verte de nuevo por aquí 😉

    Nunca subestimes ni restes importancia a tus ideas, aunque seas novato, yo comencé hace 3 años siendo novato (pero novato “tonto”, no sabía ni abrirme un Twitter) y ahora un tiempo después mira,

    Lo que has dicho tiene mucho sentido, keyword research, me gustaría tirar por ahí 🙂

  • Consultor Seo Publicado hace 2 años Responder

    Una herramienta como SerpBook pero que te geolocaliza por ciudades, y pueblos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    tracking geolocalizado, ya existe y de forma deliciosa además con RankBOX, el único plus que se me ocurre que ellos no aportan es tracking para LATAM

  • gastre Publicado hace 2 años Responder

    Joder, llego bastante tarde, domingo tarde con críos= TOTAL OFF!!
    aún así aluvión de respuestas!!!
    Visto lo visto y viendo que todos tiran más o menos por el mismo lado, voy a intentar dar una idea a otro tipo de herramienta.
    A mi me gustaría una herramienta que atraiga trafico a los articulos.
    Es decir, cada vez que se escribe un articulo, una herramienta que se encargue de automatizar el envio a “redes sociales” automaticamente – twitter, facebook, instagram, pinterest, google plus, etc…. y que además de eso, crease una especie de araña neuronal entre todos los que tengamos ese programa instalado en nuestro ordenador (seria genial para winsows, mac y linux) y que de alguna manera ya vivas en venezuela, españa o argentina al publicar una noticia y marcar tres o cuatro palabras clave, hiciese una especie de barrida entre todos haciendo clicks en nuestros articulos. para aumentar la respuesta de usuario.
    Igual se me está yendo la olla, pero a mi eso me gustaría.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Que cabronazo… es buenísimo, lo del CTR no lo tengo tan claro (mi programador dice que es pan comido, pero yo tendría que ver como se integrarlo en el “producto” y que tenga sentido, pero la primera parte me mata:

    “Una herramienta que derive tráfico”, se puede automatizar a petición del usuario dentro del software la compra de pequeños paquetes de sitios como PBN Butler o Social Llama que te dan miles de menciones sociales y además en el caso de S LLama se jactan de que son reales,

    O ser afiliado de esta historia que saco Chuiso: http://comprarvisitas.net/ o 10.000 historias más…

    Si es que por eso trabajas conmigo, #máquina, ten por seguro de que trataré de meter algo así, en el momento de avanzar la herramienta tú serás uno de los betatester

    Gastre Publicado hace 2 años Responder

    Jeje!
    Gracias por el piropo ;-).
    Deseando ver avances!
    También sería la leche si es posible, que con las keywords nos diese enlaces de blogs en castellano donde poner comentarios, y ver estos por dofollow y nofollow

  • fer Publicado hace 2 años Responder

    No sé si ya existe algo parecido (si lo conoces te agradeceria informarnos) pero yo necesito algo que te permita sacar en una única pagina todos los títulos (clickeables) de las entradas de un blog determinado. La utilidad es que a partir de ahí se puede analizar los titulares y los temas más recurrentes en un blog de éxito puesto que obviamente se publica más contenido de lo que previamente se ha tenido éxito. De ahí nace una excelente estrategia de contenidos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mmm.. podría estar bien, pero hay que ver que enfoque se le da,

    Por llevarme ese concepto un poco más al terreno SEO, a mí me interesa algo que te saque TODAS las URLs que un dominio tiene indexadas en Google por ejemplo,

  • Wilfredo Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, lastima que hasta ahora veo tu artículo, mira realmente en mi caso me encantaría un software SEO capaz de mostrarnos, las palabras clave mas convenientes de un nicho de mercado de manera fácil, sugerencias de palabras clave y long tail, que muestre los backlinks que vayamos creando que incluya en anchor text, si dofollo o no follow que muestre el DA y PA de dichos backlinks, la optimización SEO interna detallada y explicación de lo que hay que arreglar en cada uno para mejorar la optimización (debe inluir aqui la velocidad de carga y responsive en los medios digitales), que exporte datos de google analytics para determinar las visitas como van incrementando y el ROI. Pero para mi lo más importante, es que todo esto lo podamos sacar en un archivo PDF que podamos personalizarlo e indicarle que queremos incluir en dicho informe, que genere tabla de contenido (indice) y con nuestros propios colores (de acuerdo a nuestras necesidades) agregarle logo y que permita agregar también los datos de analytics. Bueno algo asi…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Jeje!

    La idea de exportar a PDF es muy fácil, cuenta con ello, además me parece importante también,

    Creo que trabajo con la tía (diseñadora) que mejor sabe maquetar un PDF de este país (y no es broma) > http://lualouro.com/ así que su trabajo ahí nos puede servir y mucho,

    Tomo nota de lo demás, una integración de Analytics y Search Console me parece cada vez más imprescindible con la herramienta

  • elias Publicado hace 2 años Responder

    hola Dean..sería bueno una herramienta en la que se pudieran buscar dominios expirados de autoridad mediante una keyword y en la cual se pudieran ver los backlinks para ver si son de calidad, porque a veces no por mucha autoridad los backlinks son buenos..sé que esto se puede hacer por separado pero la idea es que sea lo más rápido y automático posible..Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Apuntado, cosas parecidas a esto lo han pedido varias veces ya

    programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Si, esta idea ya ha salido y pinta bien. Tener un dominio de calidad te da una base con la que partir en un proyecto, y si ha expirado y se puede comprar a precio de coste mejor.

    Anotado.

  • Ramón Guimerá Lorente (Moncho) Publicado hace 2 años Responder

    Yo necesitaría algo para la tienda de productos afiliados (amz y más). Necesito rellenar los campos meta de productos, etiquetas de productos, que se quedan vacíos al importar con el plugin WOOZONE (el de pago).
    Google me ha penalizado la web por tener contenido SPAM y me ha avisado en la search console. Incluso con Amz SPIN content no sirve de nada.
    – Me ha pasado en todas las webs donde uso el plugin.
    Tengo tomaset.com “proyecto buytogive” con subdominios + tiendavioleta.com con subdominios

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    A priori ese no es el enfoque que le queremos dar, aunque spinear contenido en masa y meterlo en las URLs más pobres suene como poco “molón”

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Una que te posicione solo sin hacer absolutamente nada para todo lo que quieras, y como extra te rasque la espalda, te haga la cena, etc. xD

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    JAJAJAJAJAJAJA; pero que cabrito

    Esa sería la herramienta definitiva sin duda 🙂

  • Andres Cavaller Publicado hace 2 años Responder

    Muy buenas Dean magnífica iniciativa
    Yo pediría siendo aún poco iniciado ya que llevo poco tiempo en esto intentando posicionar un negocio local un analizador de nichos
    No se si sería una herramienta seo o una máquina de hacer dinero la idea es colocar la keyword y que te analiza las serp del nicho tipo serpwoo luego te diga fortalezas de los competidores, métricas etc acciones sociales backlinks que tienen cuales son buenos y son replicables te dijera keyword long Tail
    Ya luego te sugiriera dominios expirados con buenas métricas
    Una vez cogido el o los dominios con las long Tail fueras armando el blogs y los tiers en modo semiautomático con un buen spinner que sepa de seo y con un creador y publicador de redes sociales automático
    Ya luego si quieres le pones a mano adsense y a forrarte
    Un saludo

  • arturo Publicado hace 2 años Responder

    La herramienta seo de mis sueños debe tener lo siguiente:

    – Rastro de posiciones con un tabla de su trayectoria con colores que distinga cada keys.
    – Que tome o nos pida nuestros competidores para un determinada key y nos diga sus movimientos con respecto a la key en los buscadores.
    – Que de la opcion de hacer auditoria d enuestros enlaces, diciendo que tanto afecta nuestro seo un determinado enlace que uno hizo.
    – haga un lista de los anchort text utilizados con sus porcentajes.
    – muestre la dificultad de una keywords a posicionar.
    – muestre posibles visitas visitas con una keywords en determinada posicion.
    – muestre los backlins de la competencia y marque con rojo los nofollow y en verde los follo (seria muy bueno)
    – de la opción de guardar en un lista los backlins que queramos simular.
    – muestre el valor en dinero en nuestro blog en el mercado y cuantas son las ganancias aproximadas.
    – muestre el trafico y fuentes de trafico de un web o la propia.
    – que tenga un ranking interno, teniendo en cuenta todo los factores seo conocidos.
    – que muestre desde que keys llegan a tu web.

    nose que mas..si se me ocurre algo te aviso

  • programadormisterioso Publicado hace 2 años Responder

    Un comentario muy completo.

    – Rastro de posiciones con un tabla de su trayectoria con colores que distinga cada keys.
    *A todo SEO le interesa tener un historial para saber qué funciona y qué no, buena propuesta.

    – Que tome o nos pida nuestros competidores para un determinada key y nos diga sus movimientos con respecto a la key en los buscadores.
    *Analizar a la competencia es esencial para trackear en primeras posiciones.

    – Que de la opcion de hacer auditoria d enuestros enlaces, diciendo que tanto afecta nuestro seo un determinado enlace que uno hizo.
    *Aquí yo te diría que incluso podemos concretarlo: ¿qué tal una herramienta que detecte SEO negativo por la red?, que vaya enfocada a backlinks creados de manera perjudicial.

    – haga un lista de los anchort text utilizados con sus porcentajes.
    *Buena idea, con lo cual puedes saber si el linkbuilding no es natural: tienes un anchor text repetido demasiadas veces (respecto a otros), tienes más enlaces follow de la cuenta, el intervalo de tiempo en el que estas creando enlaces es muy pequeño, etc.

    – muestre la dificultad de una keywords a posicionar.
    *Con lo cual podríamos saber si nos conviene meternos en un mercado o no, según la dificultad de sus palabras clave (sumado a la rentabilidad adsense).

    – muestre posibles visitas visitas con una keywords en determinada posicion.
    *¿Lo que planteas es hacer deducciones, o más bien obtener esos datos de las SERP?

    – muestre los backlins de la competencia y marque con rojo los nofollow y en verde los follow (seria muy bueno)
    *Me gusta la idea, creo que hay alguna cosa por ahí pero se puede mejorar mucho.

    – de la opción de guardar en un lista los backlins que queramos simular.
    *El tema del historial es muy prometedor.

    – muestre el valor en dinero en nuestro blog en el mercado y cuantas son las ganancias aproximadas.
    *Se puede programar un script que obtenga un precio en base a las posiciones en las SERPs de la web, pero el precio de venta de una página se define con bastantes más aspectos, por ejemplo: según el medio con el que se generan los ingresos (adsense, afiliados, venta de productos, etc.), originalidad del diseño estético (si se ha programado desde cero o es un theme comprado), cuál es la rentabilidad en los siguientes 2-4 años, cuál es el crecimiento de la página (si aumenta cada mes sus ingreso o se ha quedado estancada), etc.

    – muestre el trafico y fuentes de trafico de un web o la propia.
    *Sería integrar lo que hace google analytics, si se hace necesario lo desarrollaríamos, pero en principio es una función muy típica y buscamos cosas originales.

    – que tenga un ranking interno, teniendo en cuenta todo los factores seo conocidos.
    *Programar un sistema que genere nuestra propia métrica, ya nos lo han comentado y queda anotado.

    – que muestre desde que keys llegan a tu web.
    *Todo lo que has señalado va en una línea white hat seo que es el objetivo de esta herramienta, muy buen comentario.

    Un saludo.

  • David Publicado hace 2 años Responder

    Hola Pareja! la que estáis liando….

    No me he leído todos los comentarios, y seguro que hay ideas de la leche. Así que he decidido escribir sin leerlas, así que si alguna se repite… lo siento.

    Lo que se lleva ahora son las interfaces transparentes, es decir sencillas y que no se pierda el usuario. Por lo que por un lado teneis que trabajar la usabilidad de la aplicación. muchas de las que hay ahora llevan mucho tiempo poder dominarlas por la complejidad de sus menús.

    Por otro lado, visual. Es lo primero que me gustaría que tuviera esra herramienta, que sea visual. Gráficas, poder poner anotaciones a las gráficas de tiempo de las cosas que vas probando para así ver los resultados en el históricos. Tal día hice x y me han Bajado las visitas…

    Lo que no he visto en estas herramientas, o a lo mejor sí pero no lo he encontrado, es un gestor de PBN. Me explico, estaría bien poder tener un sitio donde vas metiendo tus webs, y los enlaces que vas creando entre ellas para de forma visual, ver si tu estrategia de linkbuilding dentro de tu PBN es correcta, o te has pasado o has creado un anillo de enlaces sin darte cuenta. CUando tienes 4-5 es fácil llevarlo con un excel, cuando tienes 50…

    Y por pedir que no quede, un revisor de artículos. Tu tienes tu key principal y la base de datos de palabras relacionadas. Estaria bien, poder meter tu texto. Decirle la palabra clave principal sobre lo que trata el texto, y que te marque en el texto las palabras clave relacionadas o la principal que has usado, dando tu porcentaje etc.. pero a diferencia de seoquake, te mostrara los porcentajes de las palabras clave. No sé si se ha entendido.

    En fin, resumiendo tiene que ser muy visual y tener en cuenta la usabilidad. Así será más fácil para el usuario no pro.

    No sé si he aportado algo o no, pero aquí te lo dejo Dean, y si necesitas algo ya sabes donde estoy.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Eres una máquina David, lo de la PBN me ha gustado, algo muy gráfico y visual como las interacciones en las páginas de Google Analytics cuando te muestra que usuarios han hecho click en una página y cuales en una segunda, y cuales en una tercera a modo “ramificación”, me gusta.

    Te debo un mail, esta semana te contesto todo 🙂

    Un abrazo fiera

  • Susana Publicado hace 2 años Responder

    Genial idea!

    Yo querría algo que me hiciese la vida más fácil, por ejemplo a veces sé de qué quiero hablar pero no sé el título más óptimo de cara a competencia y SEO, si la herramienta poniendo los datos de lo que quiero hablar me diese un título óptimo me haría muy feliz.

    Y además la complementaría con que me encontrase títulos parecidos para reforzar la keyword y hacer más post sobre el tema.

    Se me hace la boca agua solo de pensarlo, jaja

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Susana!!

    Vale, un punto más por aquí para keyword research, me parece algo indispensable la verdad, yo soy un amante del key research 🙂

  • Benjis Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean! Siento no haber escrito antes. Tengo activado lo de “Notificarme cuando se publiquen nuevos comentarios” y lo miro cada vez que me llegan. Pero con tantos, se me ha debido de pasar el tuyo respondiéndome.

    Muchas gracias por tus ánimos!!! Así da gusto para elevar la autoestima, confianza en mí mismo y seguir adelante 😀

    Me alegra que te guste mi idea!!! No sabía que se llamaba así.

    Muchas gracias!!!

    Pronto escribiré otro comentario. Lo que pasa es que últimamente leo, sobre todo, otros artículos tuyos menos recientes. Como los de micronichos, enlaces internos y eso.

  • elias Publicado hace 2 años Responder

    eso de buscar dominios expirados con buen PA y DA es genial, tambièn la herramienta podrìa mostrar si es que esa pagina tenia contenido y verificarlo en archive.org para de esa forma publicarlo en wordpress mediante algun plugin o que se yo xD..serìa genial contenido original, de calidad y en automatico 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Dominios expirados es otra cosa que también nos han pedido mucho, le podemos dar un toque de black hat al asunto… mola

  • Jesus Publicado hace 2 años Responder

    Saludos Dean, importante que funcione para todos los países de Latam, la mayoria de las herramientas que nombras no lo hacen.
    Un abarazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esa va a ser una de las condiciones que voy a poner como prioritaria a la hora de desarrollar, LATAM está bastante olvidada desde el punto de vista del software SEO

  • Cesar de Leon Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, una herramienta, que pudiera avisarte de links toxicos, que advirtiera de enlaces de ciertos países (rusia, china) o ciertas palabras (viagra, porno, etc) ya que el seo negativo a veces te das cuenta cuando ya es tarde y dejaste de ganar mucho dinero, claro complementada con lo mejor de las herramientas existentes, que ya todos mencionan.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Disavow automatizado es una gran idea, actualmente es un proceso muy aburrido y tedioso,

    Algo parecido a eso lo hace la herramienta link research tools, muy buena porque lo hace fácil al usuario a nivel visual

  • Juana Corbalán Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean. Llego tarde y creo que no voy a aportar mucho.
    En primer lugar felicitaros por la idea de hacer accesible el SEO a todos. Estoy con vosotros. Y para ello creo que ya quedan claros dos adjetivos imprescindibles para vuestra herramienta: simple y barata.
    Que sea simple e intuitiva y al mismo tiempo abarque tanto como parecen pedir los comentarios, va a ser tarea difícil. ¿Tal vez metiendo un grupo de datos específicos (p.e. lo de los dominios caducados) en una sección como “Avanzado” para despejar un poco?
    Aquí van mis gustos:
    – Personalmente doy mucha importancia a la Usabilidad y Accesibilidad. Creo que habría que incentivar que las webs sean cada vez mejores en ambas cosas.
    – Respuesta de usuario. Meter algunas cosas del comportamiento del usuario de Google Analytics o el análisis de búsquedas de Search Console.
    – El SEO On Page es fundamental, lo mínimo los parámetros que incluye el plugin SEO de Yoast para WorPress. Con sugerencias, por supuesto. Y, por supuesto, ¡mucho Panda Score!
    – Análisis semántico con sugerencias. Qué contenido es relevante y cuál negativo, qué palabras clave hay que potenciar o mejorar.
    – Una investigación de palabras clave como la de SECockpit con recomendaciones sería genial.
    – Una ayuda para mejorar la estructura de enlaces internos.
    – Unas sugerencias de backlinks ayudarían mucho.
    – Análisis de la velocidad con recomendaciones.
    – Engagement en redes sociales también sería útil.
    – ¿Recomendar otra herramientas para profundizar?
    Os deseo muchos éxitos en este proyecto.
    ¡SEO para todos! ?

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Dean!!!!!

    Vamos a hacer una cosa. Vamos a proponernos un objetivo para dentro de 365 días. Y en un año volvemos a este comentario y nos contamos cómo ha ido. Venga… empieza tú! 🙂

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¿Cuál es tu idea Nachete? ¿Crees que no la vamos a lanzar…? ;P jajaja,

    Venga, mi objetivo en 1 año para este post es que estés usando la herramienta en dicho tiempo

    Nacho Publicado hace 2 años Responder

    No, me refiero a un objetivo en general (si hubieses escrito un post nuevo, te habría dejado ahí el comentario jaja)

    Va… yo, el 15 de marzo de 2017, intentaré tener 300 000 visitas diarias 😀

    Si la herramienta mola y cubre una necesidad, no lo dudes! Ahora que Rankerizer no furula, estoy buscando algo similar, pero claro, no hay nada gratis xD

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Guay tío 🙂 me gusta tu idea,

    300 k diarios, que pedazo de animal, ¿sabes que cada vez queda menos para que vaya a Valencia y hablemos de eso no? jajaja!

    Ok tomo nota, la herramienta será de pago porque la idea es que sea realmente útil y buena, pero será perfectamente asequible por cualquiera 😉

    Nacho Publicado hace 2 años Responder

    jajaja, me he levantado motivado!! Es un objetivo complicado, pero creo que no imposible.

    Si me haces un Rankerizer de pago único, te lo compro sin pensármelo dos veces xD

    Cuando quieras, ya sabes que estás invitado a una buena paella en la playa ;D

  • Juana Corbalán Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean. Llego tarde y creo que no voy a aportar mucho.
    En primer lugar felicitaros por la idea de hacer accesible el SEO a todos. Estoy con vosotros. Y para ello creo que ya quedan claros dos adjetivos imprescindibles para vuestra herramienta: simple y barata.
    Que sea simple e intuitiva y al mismo tiempo abarque tanto como parecen pedir los comentarios, va a ser tarea difícil. ¿Tal vez metiendo un grupo de datos específicos (p.e. lo de los dominios caducados) en una sección como “Avanzado” para despejar un poco?
    Aquí van mis gustos:
    – Personalmente doy mucha importancia a la Usabilidad y Accesibilidad. Creo que habría que incentivar que las webs sean cada vez mejores en ambas cosas.
    – Respuesta de usuario. Meter algunas cosas del comportamiento del usuario de Google Analytics o el análisis de búsquedas de Search Console.
    – El SEO On Page es fundamental, lo mínimo los parámetros que incluye el plugin SEO de Yoast para WorPress. Con sugerencias, por supuesto. Y ¡mucho Panda Score!
    – Análisis semántico con sugerencias. Qué contenido es relevante y cuál negativo, qué palabras clave hay que potenciar o mejorar.
    – Una investigación de palabras clave como la de SECockpit con recomendaciones sería genial.
    – Una ayuda para mejorar la estructura de enlaces internos.
    – Unas sugerencias de backlinks ayudarían mucho.
    – Engagement en redes sociales también sería útil.
    – Análisis de velocidad con recomendaciones.
    – ¿Recomendar otras herramientas para profundizar?
    Os deseo muchos éxitos en este proyecto. ¡SEO para todos!

  • RIcardo Alcalde Publicado hace 2 años Responder

    Hola a todos,

    Y que pasa cuando ya hemos establecido nuestro blog, web o tienda online y estamos contentos con el SEO realizado pero resulta que con el tiempo acumulas contenido de calidad por supuesto y empiezas a preguntarte por que google muestra unos contenidos y no otros de mi web cuando los usuarios buscan contenido en la red… que estoy haciendo mal o como mejorar aun más todo el trabajo realizado….

    Sobre todo en los buscadores… google, bing, yahoo, yandex. baidu, naver…..

    La pregunta que nos deberíamos hacer es.. qué sabe Googlebot (robot que rastrean nuestra web y nuestro site map) sobre mi web y que no sabe?, Que está rastreando y que no, porque no rastrea el nuevo contenido?

    Una vez se ha generado un volumen de contenido importante, mínimo por ejemplo 7500 urls deberíamos de empezar a añadir indicadores nuevos a nuestro documento de monitorización y análisis..que nos ayudarán a entender a su vez nuestra estructura web…… como el ratio de rastreo por sección de la web, las páginas SEO activas, las que no son SEO activas, las páginas huérfanas, páginas rastreadas fuera de la estructura, profundidad de las páginas…

    Hay muchas herramientas online disponibles que nos ayudan a medir y monitorizar estos datos…además de las métricas esenciales.,….. como velocidad de carga, duplicidades de contenido y meta etiquetas y etiquetas, promedio de links entrantes,… etc..

    botify, (mi preferencia) pero también deepcrawl, Screaming Frog, sistrix, y para un nivel por debajo de los 7500 urls… google analytics… + Google Webmaster Tools

    A ver si entre todas las herramientas que se han propuesto en este excelente post de Dean damos con la solución perfecta…. que nos haga más fácil la vida a todos…., ligera, ágil, veloz, inteligente, eficaz, dynamica, interconectable con APIs, que además sea tu asistente y analize por ti……. cuando lo necesitemos ….. que identifique los problemas potenciales…..y nos envie un mensaje indicándonos que existe un error que hay que corregir….. en una sección de la web (blog, tienda, idioma, noticias, foro, etc) o con un tipo de contenido.. (imagenes, documentos, etc) para que podamos actuar con rapidez y corregir el posible error !!

    Sobre todo que nos presente la información de forma clara y transparente con gráficos DIY … para que no tener que andar con excels y archivos pesadisimos con todos los logs….. evitando el procesar todos esos datos de forma manual con los riesgos y el trabajo que conlleva…

    Existen herramientas que hacen algunas de estas cosas como botify, (mi preferencia) pero también deepcrawl, Screaming Frog, sistrix, site-analyzer, semrush…. todas fuera del BETA y con ventaja 🙂

    De momento no hay ninguna empresa española entre los players.. asi que os animo a desarrollar the solution. 🙂

    Dean. Excelente idea la tuya.
    Slds desde BCN.

    Ricardo Alcalde

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Ricardo, pedazo de comentario, muchas gracias por el curro 🙂

    Mira, te comento brevemente sobre la primera cuestión, creo que te refieres a lo siguiente,

    Google sí que rastrea todo el contenido y por ende lo indexa, lo que pasa es que cuando volcamos muchísima cantidad de contenido y abordamos un tema varias veces es muy probable que Google decida solo “rankear” uno de nuestros post para una determinada palabra clave, a pesar de que nosotros tengamos 50 artículos hablando sobre ella,

    Tomo nota también de todo lo demás 🙂

    Creo que te refieres más bien a eso, a porque unos rankean y otros no, en lugar de “porque unos son rastreados y otros no”, de todos modos es un gran punto a tener en cuenta y una idea interesante,

    Actualmente RankBOX (módulo de SEOBOX) nos dice que URLs rankean bajo “x” criterios y con esto podemos identificar esos post que “más han gustado a Google de nuestro blog para un determinado tema o palabra clave”, pero me parece un buen punto de partida todo lo relacionado con la indexación

  • Mapachito Publicado hace 2 años Responder

    Averías varias, tengo que ve qué se ha perdido.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Cuando puedas respóndeme el mail!

  • Vicente Collado Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Dean.
    Teniendo en cuenta que las herramientas que has nombrado son de primer nivel, bajo mi humilde punto de vista que lo mejor seria una fusión en sistrix y semrush.
    Suelo dar mucha importancia a la usabilidad móvil, la velocidad de carga y el seo on page.
    Aunque me preocupo mucho por la densidad de keyword y la optimizacion de contenidos no estoy muy seguro que la densidad se de mucha importancia , que opinas Dean?
    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Vicente, es muchísima la gente que me ha pedido una fusión entre Semrush y Sistrix, parece ser la unión perfecta,

    La densidad no tiene tanta importancia como la semántica

  • Enzo Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!. Tengo una consulta y creo que la persona mas indicada eres tu. He comenzado a leer tus articulos y ser seguidor de Blogger3.0 desde unos dias 🙂 (y) y puedo decir que tu sitio es espectacular a comparacion de otros tantos dedicados al seo y bloggin agradezco por la info que compartis (y) (y. Volviendo a la cuestion: vengo del articulo de Maria Jesus y su primer añde vivir de internet.. en base a ello he decidio comenzar un blog propio siguiendo sus increibles pasos 🙂
    Pero luego me tope con el inconveniente de que las funciones del planificador de adwords para conseguir el listado de palabras claves se ha vuelto inespecifico mostrando busquedas de 1k – 100k de es modo es imposible obtener los resultados para las keywords necesarias. En fin 😛 .. tu que me recomiendas para poder seguir con el proyecto ??
    Gracias por tus tips Dean y a por mas ninja bloggin 🙂 (y)

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    keywordtool.io : ) en el blog hay un tuto de la herramienta

  • Antonio José Soler Morillas Publicado hace 2 años Responder

    Cuando tengas esa herramienta megafusion de semrush y sistrix me avisas, molaría un montón.

  • Julian Publicado hace 1 año Responder

    Buenas, llego un poco tarde, pero decir que me acabo de leer TODOS los comentarios y madre mía, interesantísimos, son otro artículo anexo.

    Me dedico al SEO-SEM desde hace 3 años y cada día se aprende algo nuevo. Gracias ayudarnos con éste tipo de webs. Ya estoy expectante por ese nuevo software que seré de los primeros en adquirir.

    Saludos

  • Dionicio Choque Alarcon Publicado hace 1 año Responder

    Hola buenas tardes leendo el articulo muy bueno exelente, con referencia a la herramientas me gustaria tener las primeras tres analizando se nesecita no solo una si las tres para poder medir ranqueear busqueda de las palabras claves me quedo con las tres herrmamientas en resumen

  • alex Publicado hace 4 semanas Responder

    hola dean, me encanta tu blog e aprendido mucho contigo,sobre la herramienta me gustaria que fuera una herramienta para conseguir dominios expirados de una manera completa

    por ejemplo que muestre metricas para saber la autoridad de cada dominio y esta penalizada o no.

    hoy en dia es muy dificil encontrar dominios expirados que tengan buena autoridad y que esten limpios en penalizaciones.

Deja tu comentario