¿Qué es un Quality Rater?

¿Qué es un Quality Rater?
5 (100%) 1 voto

Google no es perfecto, prueba de ello son la existencia de los Quality Raters, aunque para ser más exactos habría que añadir que no son nada inventado por Google sino que también existen para otros buscadores . Pero ¿Qué son exactamente los Quality raters y como afectan a los resultados de búsqueda?

A pesar de la afinación del algoritmo de búsqueda en algunas ocasiones no es capaz de medirlo todo. No, no son super héroes. Para llegar a aquellos sitios donde no pueden llegar los números Google (por ejemplo) utiliza personas físicas de carne y hueso y les da directrices de evaluación manual para que ayuden a clasificar las Webs dentro de los resultados de búsqueda.

Bueno… Malo… ¡Spam!

Explicándolo de una manera muy general los Quality Raters, tras un breve periodo de formación tienen acceso a los resultados de búsqueda y toman notas acerca de como ven ellos una determinada Web en función de una serie de parámetros.

Por ejemplo, los Quality Raters de Bing evaluan las páginas Webs que encuentran a su paso con un resultado de entre 1 y 4. Siendo 1 lo más óptimo y 4 sitios que practican Black Hat puro y duro.

Del mismo modo, los Quality Raters que trabajan para Google en ocasiones realizan testeos A – B de los resultados de búsqueda.

Cuando se produce un cambio en el algoritmo los Quality Raters deciden entre una opción A y otra B (a ciegas) cual de las dos es mejor. De este modo contribuyen a ayudar a Google a decidir si los cambios van por el buen camino.

¿Cobra mucho un Quality Rater?

En realidad no. A diferencia de lo que a primera vista podríamos pensar. El salario de uno de estos técnicos supervisores de las SERPs oscila entre los 7,5 y los 15 euros la hora como máximo.

Esto me lleva a pensar que se tratan del escalón más bajo de los empleados relacionados con el buscador, siendo el escalón más alto los ingenieros (en Google los ingenieros tienen algunos privilegios sobre aquellos que no lo son…). De todas formas y como todo lo que tiene que ver con el buscador parece interesante.

¿Y si un QR visita mi Web…?

En principio no deberías preocuparte ya que lo que más penalizan (o mejor dicho, clasifican de manera negativa) son los sitios SPAM, o que están mal configurados para las personas y bien para los buscadores.

Otra de las cosas que un Quality Rater no ve bien es la inclusión demasiado intrusiva de publicidad (evita poner tus banners de Adsense en toda la mitad del post) y el exceso del uso de los enlaces de afiliados. Por lo demás, estate tranquilo.

Y tú ¿Si tuvieras la oportunidad trabajarías de Quality Rater?

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (2)

  • Javier Publicado hace 4 años Responder

    Yo sí, a media jornada 😀 la otra media con los blogs.

    Ya en serio, es un trabajo que en cierto modo entraña una responsabilidad, ya que si tienes un mal día y le das una calificación inmerecida a un sitio lo puede arruinar…

    Estaría bien conocer a uno de estos, ¿no Dean? seguro que los súper SEOs, aparte de sus contactos en prensa online y demás buscarán contactos de este estilo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Eh javi, pues parece entonces una jornada completa bastante interesante, jaja

    Estoy muy de acuerdo, el grado de responsabilidad tiene que ser muy elevado. En uno de los post que leí hace tiempo respecto a este tema un Quality Rater comentaba que “a veces existe una pequeña parte de subjetividad en lo que a las calificaciones se refiere”.

    Dentro de poco seguro que terminamos por conocer a alguno. Si lo conoces antes que yo me lo presentas 😉
    Un abrazo crack

Deja tu comentario