¿Qué es un cornerstone y por qué deberías tener uno en tu blog?

¿Qué es un cornerstone y por qué deberías tener uno en tu blog?
1 (20%) 1 voto

Este es un post que llevaba ya un tiempo en la recámara. Trata sobre como utilizar los cornerstones en tu blog para tratar de sacar el mayor rendimiento a la información más útil de tu sitio y tratar de hacerla estática además de una manera visual bastante efectiva. Pero vayamos por partes…

cornerstone

¿Qué es un cornerstone?

Este término de la blogosfera anglosajona viene a referirse a la información anclada a través de un banner, colocado en un Widget (por ejemplo en la barra lateral de tu blog) y que engloba a una serie de contenido que está estrechamente relacionado entre sí.

Los cornerstone o piedras angulares son conocidas por su efecto de tratar de llamar la atención del lector ya que por un lado juegan con la imágen visual del banner y por otro con el interés de la información concentrada y a un solo clic de distancia de la visita.

Por ejemplo, en este mismo blog existe un sencillo cornerstone en el sidebar: “Diccionario SEO”. Lo creé al poco tiempo de vida del blog y de momento es bastante sencillo, pero imagina que en el sidebar hubieran 5 cornerstone, cada uno con los siguientes titulares:

  • SEO en Youtube. Aprende a posicionar videos
  • Las 5 mejores herramientas SEO gratuitas
  • 3 Trucos que funcionan para aumentar tus páginas vistas
  • Tutorial avanzado paso a paso de Google Analytics
  • Curso sobre Google Adsense. Aumenta tu CTR en un mes

Ahora imagina todos estos widgets con una imágen visual que impacte o de buena resolución, de un modo parecido a como lo hace por ejemplo Bloguismo. La atención del lector estará asegurada en un buen número de casos. Se trata de darle la información bien empaquetada y fácil de digerir.

Lógicamente este ejemplo funciona en mi nicho, pero si por ejemplo fueras fontanero o electricista podrías anunciar tus principales servicios también a través de estos widgets de información estática (además de en la correspondiente página de servicios), lo cual es muy probable que aumente la conversión.

Ejemplos de bloggers que ya utilizan piedras angulares

Me gusta mucho el de David Cantone en la primera posición de su sidebar. En este caso consiste en un video (basado en un podcast) de productividad minimalista.

cornerstone DC

Otro ejemplo bueno es lo que hace Carlos Bravo en Marketing guerrilla, anunciando sus cursos y ahora su nuevo libro. Con esto quiero mostrar que este tipo de elementos en el blog son muy útiles a la hora de convertir, (si tienes un bclog convertir es que te lean, si tienes un libro convertir será obtener una venta).

piedra angular CB

Otro que me he encontrado hoy al entrar en el blog de mi amiga Paloma, de Dale Vida a tu Marca es referente a la contratación de sus servicios como Community Manager. Me parece una decisión excelente para cualquier freelance.

piedra angular de SM

Ventajas de utilizar cornerstones en tu blog

  • Atraes visitas que buscan un contenido muy concreto.
  • Mejoras el diseño y la presencia de tu home page.
  • Son un buen anzuelo atrayendo de enlaces (linkbaiting).
  • Convierten muy bien cuando tienes tráfico.
  • Permiten que información antigua de primer nivel no pierda visibilidad.
  • Crearlos es fácil. Usa una imágen y haz un banner. Después copia el código en un widget.
  • Son perfectos para anunciar tus propios infoproductos.

En un post muy cercano quiero sacar el próximo cornerstone de este blog, si eres habitual lo verás muy pronto 😉 Ahora tú ¿Crees que es útil la utilización de este tipo de recursos?

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (11)

  • Aridane García Publicado hace 4 años Responder

    ¿Qué quieres que te diga Deán?
    Pues claro que los encuentro útiles, aunque de momento no utilizo ninguno, bueno tuve mi eBook y lo quité de momento y es cierto que convierten.

    Además, si estos pedazo de marinas lo utilizan será por algo, incluyéndote a ti crack 😉

    Un saludo makina!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Aridane!

    Ese es un tema del que ya te preguntaré en el Q500.. jeje. Pues para poner un eBook me parece un sitio muy bueno, y más si el banner del eBook es atractivo, pero sobre todo creo que en gran medida influye el tráfico que sea capaz de generar el blog. A más tráfico más grande la conversión 🙂

    Muchas gracias tio! tu si que eres un crack

  • Josep Publicado hace 4 años Responder

    Hola. Soy bastante nuevo en blogs, sigo atento todas tus enseñanzas. Como puedes piner el cornerstone al blog? Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Josep,

    Si sigues el enlace del post hay un tutorial básico para no iniciados para poder hacer un banner, incluso sin tener photoshop.>> https://blogger3cero.com/como-hacer-un-banner-sin-photosho/

    Pero si te es difícil hacerlo, para que entiendas el proceso básico puedes probar lo siguiente. Coge una foto que te guste, súbela a tu WordPress y dentro del editor pulsa en la pestaña “Texto” (si te fijas hay solo dos, visual y texto), una vez aquí copia el código de la imágen y simplemente pégalo en un widget.

    Esa es la base, luego solo se trata de dar con una foto que te cuadre en tamaño y te guste en imágen. Si no usas WordPress y solo utilizas Blogspot el proceso es el mismo. Consigue el código de la imágen y pégalo en una caja de texto en el sidebar.

    Un saludo!

    Josep Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Dean! Yo utilizo blogspot…he leido algo si seria mejor eordPress. Que opinas? Que deberia hacer? Es un blog de musica, escribo articulos de armonia y analisis para mis alumnos. Tendria alguna ventaja cambiarme? Por si quieres darle un vistazo esta es la direccion http://miaulademusicavirtual.blogspot.com.es saludos y muchas gracias

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    Yo soy un enamorado de WordPress por lo que siempre lo recomendaría y en tu caso también por supuesto, no obstante me he pasado por tu blog y para el tema de mostrar las partituras y tal veo que el diseño sencillo que tienes también puede funcionar bastante bien. Por otro lado WordPress suele inspirar un aspecto un tanto más profesional a la página asi que tu decides 😉

    Lo que si te recomendaría sería comprarte tu propio nombre de dominio para quitar la extensión “.blogspot”, o bien desde las propias opciones de Blogger (creo que se puede hacer desde ahí) o bien comprándolo en una empresa registradora de dominios (yo uso mucho OVH.es).

    Espero haberte ayudado
    Un saludo!

  • Susana Publicado hace 4 años Responder

    Es fundamental que sepamos hacer estas cosas lo que tenemos un Blog o una página web para poder usar nuestra creatividad en ciertas situaciones que nos interese.

    Fíjate que no sabía que al banner se le llamaba cornerstone.

    Gracias Dean por actualizarnos 😉

    Te sigo de cerca.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Susana,

    Es el término en la versión “cool”, jeje. Según que tipo de contenidos puede ser bastante útil sobre todo cuando se usan varios.
    Por cierto! que sepas que tengo pendiente pasarme por tu blog. Se que lo has abierto hace poco y yo soy pro Google+!

    Gracias por comentar 😉
    Un abrazo

  • Serrano Molinero Publicado hace 4 años Responder

    ¡Hola Dean!
    Qué sorpresa. Gracias por incluirme en tu post como ejemplo, aunque no creo que esté a la altura de David Cantone o Carlos Bravo, jeje.. Te lo agradezco mucho.
    He de confesar que llevaba tiempo pensando en hacerlo… gracias a nuestras charlas. 🙂
    Un abrazo,
    Paloma

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Paloma,

    No hay de que! me gusto mucho al verlo en tu blog, si un día nos vemos te haré algunas sugerencias al respecto por si alguna te es útil 🙂
    Carlos y David son unos ya grandes bloggers.. pero no te creas.. que lo bloggers más pequeños también venimos pisando fuerte y tu ejemplo me venia perfecto para situarlo ahí. Carlos si lees esto no me despidas jajaja (aunque dudo que lo hagan ;))

    Un abrazo

  • MundoPymes Publicado hace 8 meses Responder

    Sabes porque Yoast me pide activar cornerstone? me gustó tu post pero sigo sin entender su relación con yoast

Deja tu comentario