Pon a tu blog a hacer abdominales

Pon a tu blog a hacer abdominales
Si te ha gustado, ¡vota este post!

El ejercicio es una de las mejores cosas que existe, nos mantiene activos y genera cambios en nosotros. Ya no solo en nuestro cuerpo, sino sobre todo a nivel “mental” puede ser una de las mejores terapias contra el estrés o contra casi cualquier cosa. Para tu blog también.. Pero ¿Desde cuando no pones a tu blog a hacer abdominales?

blog y abdominales

Ponerle una nueva cara a tu blog cada cierto tiempo puede ser importante para continuar motivado en algunos casos o necesario en otros (como en el mío, y ahora te contaré porqué). En cualquier caso ayer puse a hacer abdominales (y unas cuantas flexiones) a mi antiguo theme Graphene y el resultado es este: ¡Bienvenido Génesis!

Mi empecinamiento con Graphene durante más de 9 meses

La primera vez que entré en una clase de la facultad donde me enseñarón algo que realmente me motivaba fue durante un cursillo optativo anexo  al última año de carrera, al que podías acudir para conseguir los dichosos créditos de libre elección que tienes que cursar obligatoriamente para que te den el título.

Todo lo que durante ese curso (llamado en su día “E-Business, crea tu negocio online“) entró por mis oídos fue para mi casi motivo de culto.  El centro del mismo era el blogging como modelo de negocio y por primera vez algo aprendido en la Uni (aunque fuera de manera indirecta) me llenaba de verdad. En ese curso me presentaron por primera vez a Graphene 😉

graphene

No me malinterpretes, la primera vez que vi el theme me encantó y a día de hoy me sigue encantando (por más que me puedan decir!) lo que pasa es que llega un punto donde te das cuenta que tu blog se quiere hacer mayor y es entonces cuando una frase que leí durante mis primeros días como blogger me martillea la cabeza: “Para jugar en primera división tienes que contar con los mejores jugadores (-themes de pago-)”.

Theme Gratuito Versus Theme de Pago

Existen temas gratuitos de una calidad más que aceptable y algunos de ellos considero que son la mejor opción a la hora de empezar con tu blog si todavía tienes que testar un poco tu contenido (y a ti mismo) y ver en que dirección vas a dirigirte.

Si quieres ser blogger y nunca has tenido un blog antes las posibilidades son tantas que es muy probable que a menos que conozcas a las personas adecuadas para que te echen un cable (yo empecé en esto completamente solo) termines por abrumarte. Usa los themes gratuitos como incubadoras de tu talento hasta que tengas más claro cual será la dirección en la que darás el próximo salto.

En el caso de Graphene lo considero altamente recomendable para estos primeros meses de vida de tu blog si aun no tienes claro que plantilla usar y lo que quieres es un formato cascada clásica y con un buen puñado de funcionalidades que te hagan la vida más fácil.

Yo lo usaba porque era bastante flexible en muchos aspectos, tanto a nivel de personalización como de widgets (donde poner el código de Analytics, Adsense y demás) cosas que te son mucho más fáciles de gestionar su el Theme te echa una mano, sonre todo la primera vez que abres un blog.

¿Cambiarías la plantilla de tu blog si te empezara a dar problemas?

A medida que el blog poco a poco iba ganando visibilidad eran cada vez más las personas que me empezaban a comentar que la plantilla se veía un poco “antigua”, de una era bloggera un tanto “anterior” (¿Qué opinas tú al respecto? me encantaría oír tu opinión)

Esto (aunque yo pensaba que no) poco a poco también iba calando en mi manera de ver el blog. Pero no fue ese el motivo detonante a la hora de cambiar el theme por uno de pago.

Resulta que desde hace unos días hay algo que no va bien en mi ordenador… yo al principio pensé que era cosa del Theme cuando veía cosas como esta nada más abrir mi página:

errores con Graphene y mi ordenador

Errores de rotura de títulos que tenía antes con Graphene

Lo gracioso fue constatar tiempo después que esto solo me pasaba a mi y que mi blog se veía bien desde cualquier equipo menos desde el mio… No obstante fue el motivo que me faltaba para terminar de decidirme a dar el paso.

Si en tu caso tu plantilla comenzara a darte problemas.. ¿La intentarías arreglar o la cambiarías por otra nueva?

¡Prosa, te necesito!

Prosa es el nombre de mi nuevo theme y he de decir que estoy completamente enamorado de él y del potencial que le veo en cuanto a colores y formatos para mi próxima red de blogs… Los colores son más limpios y el estilo en general es mucho más moderno.

Ahora viene la pregunta, y tú ¿Hace cuanto que no pones a tu blog a hacer abdominales? 😀

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (18)

  • Elisabet Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!
    Bieeeen! me alegro de que hayas cambiado la plantilla porque, con la anterior, tenía muchos problemas para leer tu blog en Feedly 😀

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Elisabet,
    😀 Me alegra un montón de que ahora se pueda ver mejor.
    Gracias por decirmelo!!

  • silvia cueto suarez Publicado hace 4 años Responder

    Muy bueno el titulo vaya simil jjjj.La próxima en hacer el cambio soy yo.
    Por que mi diseño es un desastre.
    Yo también empecé en esto sola; reconozco que las pase canutas, pero a la vez es lo que me gusta.Y eso lo
    notas cuando no te inporta no descansar ningún dia ;).Saludossss

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Silvia!

    Genial, me encantará verlo.
    La verdad es que cuando empiezas solo al principio hasta la cosa más sencilla te puede parecer una odisea. Pero poco a poco.
    Saludos!!

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Vamos creciendo y la ropa se nos queda pequeña…A mi me gustaría cambiar, pero de momento no he encontrado nada que me motive, ni de pago, ni gratuito. Quizás no se ha hecho aún mi theme, je,je.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    La verdad es que es cierto. Son las fases naturales de un blog. Seguro que si más adelante lo haces será para mejor y me encantará verlo!
    Un saludo crack

  • PRroi Publicado hace 4 años Responder

    Soy un fan de las plantillas simples. Y mientras más simples, mejor. De hecho, estoy enamorado de las plantillas minimalistas.
    Y la razón es muy simple: usan menos código, son más limpias, y cumplen con la misión de transmitir el mensaje que quieres transmitir. Prefiero el contenido a la forma.
    El buen perfume viene en frascos pequeños. 😉
    Saludos y chequea tu email, pues te envié un mensaje.
    Saludos desde USA.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Pedro!

    La verdad es que si, que sean sencillas y ligeros es algo que le mola a Google. En mi opinión lo mejor es encontrar el equilibrio entre una plantilla bonita y ligera 😀

    Creo que la anterior que yo tenía era un pelín más ligera que esta, pero a mi me compensa por el cambio de imágen, que quiero que se asocie a mi marca.
    Un abrazo!1

    Pd. este finde voy a estar fuera y solo voy a usar el movil para lo mínimo, te respondo al mail el lunes largo y tendido 😉

    PRroi Publicado hace 4 años Responder

    Correcto. Nos contactamos el Lunes.
    Buen fin de semana. 🙂

  • PRroi Publicado hace 4 años Responder

    Y algo MUY IMPORTANTE: las plantillas más simples cargan más rápido, algo con lo que Google se ha obsesionado.
    Usa PageSpeed Insights y mejora el tiempo de carga de tu blog. Es una herramienta imprescindible en estos tiempos.
    Un abrazo.

  • Jony Publicado hace 4 años Responder

    Hola Compi!
    Si te digo la verdad, la plantilla que tengo en mi blog es gratuito. Yo también he comenzado mi andadura completamente solo y no sabes como vas acabar. Seguramente en un futuro cercano tendré que considrar si cambiármelo de pago o no, más que nada para dar mejor prestaciones a mis usuarios y la usabilidad sea mejor. Pese a que hay plantillas gratuitas muy buenas ( no me quejo de la mía) se que las de pago son mucho mejor y al final siempre tienes que acabar invirtiendo.
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Jony!!

    La de tu blog no está nada mal para ser gratuita la verdad. Un buen ejemplo de que también hay plantillas gratuitas bastante chulas.
    Pero yo desde que he probado Génesis… soy leal ya para siempre 😉

    Un abrazo crack

  • Gilbert Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean

    Ya era hora, que empezaras con ejercicios de tonificación bloguera 🙂 no cabe duda, éste aspecto es más atractivo que el anterior.
    Yo uso una plantilla de woothemes llamada canvas y por ahora no me puedo quejar, aunque ya sabes el refrán (si las barbas de tu vecino ves mojar pon las tuyas a remojar) lo digo porque me gusta el tema que has elegido y quien sabe si en el futuro la utilice.+

    1 saludo Compañero.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gilbert,

    La verdad es que si, comenzaba a ser un poco necesario, jejeje. Aun que aun queda hacer más cosillas. Quiero poner una página de “Sobre mi” muy chula hablando de algunas de las cosas que hago y poner un sidebar en condiciones, con más banners y cosillas del estilo.

    Pues la verdad es que para el tema del hosting de afiliados a mi la tuya me gusta mucho, pero todo será ir probando 😉
    Un abrazo

  • Darío Rivero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!! Buen cambio el que has hecho, le has dado un lavado de cara al blog 🙂 . A mí, el anterior theme no me parecía feo por decirlo de alguna forma, era sencillo y a mi no me molestaba a los ojos; pero este nuevo está bastante bien, se ve que es sencillo y seguro que te da muchísimo más juego.

    Creo que sí es necesario poner a hacer abdominales a nuestros blogs, los themes gratuitos dan problemas a veces por ejemplo; y a lo mejor por un poco de dinero nos hacemos con una buena plantilla que nos ayuda a mejorar nuestros blog.

    Saludos!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Darío,

    Creo que hay de todo, también he oído hablar de themes de pago que dan bastantes pegas por ser bastante pesados o incluso dan problemas de código o con algunos plugins y otros de pago que en la vida te darán un solo problema, pero será cuestión de ir probando que es lo que mejor nos funciona a cada uno.

    Yo desde luego ya me quedo aquí 😀 Desde hace tiempo estaba buscando un theme sencillo de manejar para el usuario y muy limpio. Que fuera replicable para un modelo de red de blogs multitemática y muy configurable en cuanto a colores.

    Un saludo!

  • Aridane García Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, qué te voy a decir amigo, primeramente muchas gracias por la mención, fue un placer y me divertí mucho ayudándote a hacer los cambios, ya sabes que me encanta andar con las plantillas.

    Ahora me gusta más tu blog, está muy chulo!

    Un abrazo

    Aridane

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Aridane!

    Ya te lo dije varias veces el otro día. Millones de gracias por echarme un cable de esa forma. Hay pocas personas que ayudan sin pedir nada a cambio y creo que tú eres una de ellas.

    Hablamos 😉

Deja tu comentario