Nunca una imagen de Adsense fue tan significativa

Nunca una imagen de Adsense fue tan significativa
Si te ha gustado, ¡vota este post!

En el post de hoy quiero mostrar una foto que ilustra las diferencias en Adsense y que considero que no podría expresar más con menos. Se trata de las pequeñas ganancias de 2 de mis blogs donde se puede ver claramente como los resultados según el CPC del nicho pueden ser extraordinariamente diferentes.

blogs

Blogger3.0 con tan solo un par de clicks ha sido capaz de generar una mayor cantidad que Animalfiel con 15 clicks. Algo que deja en muy mal lugar al CPC de la temática relacionada con mascotas y te puede valer para hacerte una idea del tráfico que necesitas para llegar a rentabilizar un temática de mega nicho como ésta, con muchas búsquedas, pero con un CPC tremendamente minúsculo.

¿Cómo elegir temática para Google Adsense? Las 3 variables

No puedo negar que para que Animalfiel me de el mismo dinero vía Adsense que otros de mis blogs tengo que generar entre 4 y 5 veces más de tráfico y eso es algo que conlleva mucho trabajo detrás (aunque me encanta ese trabajo).

Si te estás planteando sacar blogs para monetizarlos a través de Adsense tampoco caigas en la trampa de elegir los blogs con temáticas mejor pagadas ya que en la mayoría de las ocasiones también son temáticas bastante competidas y será difícil acumular cantidades de tráfico decentes.

Mi opinión personal a la hora de elegir un blog para Adsense es “encontrar un equilibrio” entre las 3 siguientes variables:

  • Variable número 1. La temática me tiene que gustar con mayúsculas. Tarde en entenderlo, pero es el requisito primero para tener éxito con Adsense (al menos en mi caso). Incluso aunque tengas a redactores escribiendo. Disfrutarás mucho más la planificación de la estrategia de contenidos si sientes furor por la temática y esto terminará por hacerte ganar más dinero (en la mayoría de los casos).
  • Variable número 2. La competencia tiene que ser aceptable. No es un criterio que aplique en todos mis blogs, pero si es algo que estoy aplicando para los últimos dominios que he adquirido. En mi caso en particular no me importa tanto que el click de Adsense sea bajo como que la competencia sea reducida. (No es el caso de Animalfiel pero si lo es para próximos blogs de micro y mega nicho que pronto te presentaré).
  • Variable número 3. CPC y estrategia definida. No tienes porque buscar siempre los CPCs más altos y además como expliqué hace poco en un artículo muchas veces los contenidos se pueden orientar para forzar un mayor CPC. Lo que si es importate es tener una estrategía definida para el blog que estás a punto de abrir. Ya sea Adsense, afiliados o incluso venta de infoproductos o dropshipping.

adsense

Si puedo satisfacer las exigencias de estas 3 variables y veo viable el mantenimiento de ese blog a largo plazo entonces me lanzo. De momento la cartera de blogs que quiero sacar a lo largo del año consta de 8 dominios, así que si no te quieres perder su nacimiento, las estrategias que voy a emplear para cada uno de ellos e incluso los modelos de monetización empleados no te pierdas el blog o suscríbete 😉 (Me estoy planteando redactar una guía con toda la experiencia de creación de Universalblog).

Y tú que prefieres ¿Un blog con 1.400 visitas al día y un CPC bajo o uno con 300 y un CPC medio/alto?

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (14)

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Yo tenía un blog de jardinería y al final lo he abandonado. Una de las razones para hacerlo ha sido el bajo coste por clic y luego penalizaciones de Google.
    Ese ejemplo la tengo muy presente con mi blog de bolsa, a veces con 4 o 5 clics el día está más que ganado, otras veces no ocurre, pero es que todos los días no son iguales.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel!

    El Cpc para esa temática tiene que ser bajo pero quizás pueda ser óptima para ganar tráfico. En cualquier caso tu blog de bolsa es un gran filón para Adsense, dale duro que su potencial es muy elevado 😉

    Un abrazo Miguel

  • francisco Publicado hace 4 años Responder

    Hola: Al ponerme en ontcto con tigo, lo primero qeu tengoe considerar es tu formación en esta adtibidad, haces un trabajo fabuloso el dar conocer tus conocimientos al servicio de los demas por mi parte recibe mi reconocimiento como una persona debien.Como veras mi blog no tiene ninguna adtividad economica la que tiene es la defensa de la naturaleza y el medio Ambiente Contenidos de actualidad y algo de información de la enfermedad del parkinsó.
    Me gustara encontrar algo que pueda reportarm algo de beneficio , ya lo encontrare si puedo Un saludo y mi admiración.Gracis en oto momento ya te preguntare algo de lo mucho que necesito aprender.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Francisco, muchas gracias por tu valoración.
    Por supuesto, cualquier duda que tengas ya sabes donde encontrarme 😉

  • al3jandromat3o Publicado hace 4 años Responder

    sinceramente yo prefiero bastante tráfico en la web, aunque no me repercuta en ingresos por parte de google conseguiré muchos mas lectores/clientes y aumento el valor al producto o información que ofrezco para conseguir mas adelante una posible venta a un precio mucho mas alto.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,
    En mi caso también prefiero una cantidad grande de tráfico ya que una vez la consigues se puede hacer muchas cosas con ella, aparte de Adsense. Claro también puede repercutir en tu marca, un blog con muchos lectores aumenta tu visibilidad como experto en una materia. Buen aporte 🙂

    Un saludo!!

  • Jony Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!
    Esa es la pregunta del millón. Aunque el coste CPC sea muy bajo, sin conseguimos un alto tráfico y una buena posición en el servidor de búsqueda, a la larga puede darnos muchos beneficios tanto de prestigios como económicos ya que puedes ser referente en el sector. La parte mala es que quizás cueste mucho lograr ese objetivos y muchos abandonan antes de lo esperado por eso mismo. La verdad una respuesta concreta desde mi punto de vista es algo complicada y genérica a la vez.
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jony!!

    Es cierto, como todo tiene sus pros y sus contras, en mi opinión para un blog que lo tienes para monetizar (de nicho) a más tráfico (indistintamente del CPC) mejor, pero en un blog de marca quizás menos tráfico pero más cualificado (lectores, comentaristas, comunidad) sea mejor.

    Un abrazo

  • David Calabuig Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Dean,

    Yo la verdad que prefiero un CPC medio y no un CPC bajo, ya que el trabajo para posicionar si te metes en un nicho es para posicionarlo y generar dinero, si no, no lo empiezo. Me lo pienso más de dos veces antes de dar el paso de empezar con un proyecto.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola David,

    Un CPC medio con una competencia “media” puede ser una de las opciones más interesantes. No obstante aunque adsense es uno de los pilares de monetización de muchos sitios también con otros sitios de CPC bajo pueden existir complementos a adsense interesantes!

    Un saludo

  • roberto ruiz Publicado hace 4 años Responder

    estimado Dean, tienes el Don de ordenar mis ideas sobre el tema, cada vez que te leo se me aclaran y ordenan mis experiencias muy acordes a las tuyas, sigo en la etapa de nacimiento al tema y la cantidad de caidas y frustraciones a la fecha han sido considerables (todas debido a mi falta de experiencia y talvez algun grado de apuro) pero afortunadamente siempe de una u otra manera has llegado al rescate en el momento justo.. eres un gran motivador con tu manera directa y franca de plantear los temas y de mostrar tus problemas en el andar de tu crecimiento.

    Una excelente y agradable guia a seguir, espero algun dia poder aportar lo propio para el enriquesimiento de esta relacion en linea.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias!! menudos piropazos, siempre me ha gustado tratar de motivar a las personas que están alrededor mía pero supongo que es algo difícil. Me alegro de que el blog te valga para tus propias experiencias, ideas y día a día.

    Sabes que si, ya te he ofrecido algo (aunque de momento es poquita cosa) a ver si todo va evolucionando 😉
    Un abrazo

  • Rebeca Publicado hace 4 años Responder

    Hola! Me parece muy interesante todo lo que publicas sobre los blogs. El mío lamentablemente es de reseñas de pelis, series y libros y dudo mucho que pueda monetizarlo. Pero estoy planteándome hacer un par aparte de nicho. He estado mirando tu blog de Animalfiel, pero no entiendo muy bien cómo consigues dinero con él. O soy muy torpe o no veo ningún tipo de publicidad, Adsense, ni nada… Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Rebeca,

    El blog que me cuentas que tienes es ideal para otro tipo de monetización que no es Google Adsense, sino sistemas de afiliados 😉

    Por ejemplo, si en un caso concreto hablas bien de un libro o de una película, después puedes poner un enlace (de afiliado) hacia Amazon, porque imagínate, quizás después de leer tu opinión sobre un libro yo lo quiera comprar 😉

    En Animalfiel es Adsense esta dentro de cada uno de los post. Si entras en un post están ahí los banners
    Un saludo!

Deja tu comentario