Nuevo reto: posicionar una keyword con 550.000 búsquedas mensuales

Nuevo reto: posicionar una keyword con 550.000 búsquedas mensuales
5 (100%) 2 votos

Uno de los trabajos que más me gusta como Webmaster es coger uno de mis blogs y “empecinarme” con una keyword concreta. Te adelanto algunos datos de este nuevo reto auto-impuesto (el cual ya digo que es bastante difícil de conseguir…) y que voy a tratar de llevar a cabo en las próximas semanas… ¿Quieres ver Seo desde la práctica? Pues vamos a ver paso a paso como funciona. Empezamos!

SEO-keywords

“Bull Terrier” el sueño de todo Webmaster…

Bueno, en realidad para ser más concisos habría que añadir: “el sueño para todo Webmaster con un blog de mascotas”. En efecto, esta es la keywords que voy a tratar de rankear hasta donde me sea posible. ¿Pero por qué demonios la he escogido en particular? Te lo cuento en los siguientes puntos y quizás algunos de los tips te puedan valer para tomar nota ante la elección de keywords fuertes para tus propios proyectos:

  • Paso siguiente. Cuando tu blog acumula una serie de palabras clave y tiene ya unos mínimos decentes de tráfico es el momento de tratar de atacar keys más atractivas y complicadas.
  • Mirar no es hacer Seo. Atacar este tipo de keys con toda la artillería es algo que te hará aprender a pasos agigantados en lo que al Seo respecta. Visualizar solo los valores de la Mozbar en los resultados orgánicos no es hacer Seo.
  • Cantidades de tráfico. Es una palabra con 550.000 búsquedas en Español y ya solo llegar a segunda página me traería visitas…
  • Competencia. He observado que la competencia (a priori y esto es lo que me despista) no parece demasiado feroz (al menos teniendo en cuanta lo importante de la key)… Pero no me lo termino de creer (es una raza de perro que debería estar ya saturada a estas alturas, como Labrador o Beagle…).
  • Enlaces potentes cercanos. Voy a tener acceso a una serie de enlaces de buena calidad en las próximas semanas para temas animales. En vista de lo cual voy a utilizarlos para tratar de ir a por este perro.
  • ¡Qué perro! ¿Habéis visto el perro? ¡Sencillamente es precioso!

Evaluando las SERPS paso a paso

Vale, una de las cosas que me incitó a dar el primer paso con una palabra clave de más de medio millón de búsquedas mensuales es comprobar que en los primeros resultados de las SERPS la Mozbar presentaba datos de Webs más o menos “modestas” y con pocos enlaces entrantes.

Te voy a mostrar en números la primera página de Google para que saques tus conclusiones. Lógicamente a los primeros resultados no los voy a poder desbancar pero a los de la segunda mitad inferior… tengo muchas ganas de ver que pasa (aunque soy consciente de que llegar a página 2 ya va a ser harto complicado):

SERPS página 1: Bull Terrier. 550.000 búsquedas mensuales. El sueño de cualquier editor de Adsense.

  • Wikipedia PA 54 y DA 100 – Imposible
  • Vídeo de Youtube fuerte – Por mi experiencia con American Bully son muy jodidos de pasar.
  • Otro Vídeo de Youtube fuerte – ” “
  • MilAnuncios.com PA 18 y DA 49 –  necesitaría coger más PA que ellos con ese post. Muy complicado.
  • Perros.com PA 31 y DA 37 – Imposible. Una de las Webs más consolidadas de este nicho. PA 31…
  • Mundoanimalia PA 20 y DA 38 – Muy difícil. Lo bueno es que no han puesto la key en la Url…

¿Pero no decías que esto tenía “buena pinta”? a partir de aquí empieza lo bueno

  • Un Facebook: El rincón del Bull Terrier. PA 39 y DA 54 – Esto comienza a ser atractivo. Quiero ver hasta que punto este resultado puede ser “engañoso”. Ha recibido 14 enlaces y tiene un gran PA… ¡Pero es un Facebook!
  • Otro Facebook: Bull Terrier Fans. PA 1 y DA 100 – Interesante.
  • Un tercer Facebook: Bull Terrier México. PA 1 y DA 100 – ¡Buena señal!
  • Pedigree.es. PA 16 y DA 28 – Lo malo es que ha ciclado la página a enlaces. Pero la voy a checkear con SEMrush y  analizar su Seo on Page hasta el cansancio (ha tenido que redactar bien).

Este es el panorama. Lo bueno es que yo voy a contar con unos pocos enlaces pero de bastante calidad (ya los iré poniendo también seguramente) y adicionalmente tengo un activo mucho mejor del que tienen ellos. Mi redactora escribe sobre animales como los ángeles 😉  http://animalfiel.es/bull-terrier/

Mi manera de trabajar: tienes que “obsesionarte” con la keyword

En los últimos días me he comprado un muñeco de Bull Terrier, me he puesto un fondo de pantalla en el Pc, hemos usado fotos de Fotolia para su post y hasta mi novia se ha hecho fan del animal.

Es posible que te parezca un poco friki pero te puedo asegurar que esa es la mejor manera de trabajar en un fin determinado. Obsesionarse con él. Eso te hará rendir muy por encima del resto y no parar cuando veas que los resultados tardan en llegar. Es uno de los mejores consejos que te podría dar a la hora de plantearte conseguir un objetivo.

Parto de la base que posicionar bien esta keyword bien es casi imposible (Animalfiel PA 28 Y DA 18). Si llegase a primera página aunque sea el número 10 mi tráfico se multiplicaría por 2 fácilmente (y eso serían bastantes visitas), pero independientemente de como se posicione el mayor activo que me va a regalar el experimento es la experiencia. Si te gusta este mundillo la mejor forma de aprender es desde la práctica de tus propios blogs. Ese es el conocimiento más puro y valioso que vas a poder encontrar.

Bull Terrier

Este fin de semana estaré fuera en el Q500 Valencia con los compañeros de Quondos. Son eventos increíbles que suponen algo así como “vivir de forma acelerada” (cada vez que voy a uno me pasan cosas increíbles). Por tanto si hubiera algún comentario y demás será respondido a la vuelta del fin de semana.

¡Nos vemos pronto!

Dean.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (49)

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Espero que lo consigas, pero ya has enseñado tus ases: Los enlaces. Personalmente cojo sitio para observar el espectáculo, ya que soy el primer interesado en ver como lo consigues, tengo algunas Keys que con constancia estoy consiguiendo subir, pero…están costando tinta, mucha tinta.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel,

    Me encanta que tomes asiento para verlo, la verdad es que no tengo ni idea hasta donde lo voy a poder llevar pero trataré de conseguir algo chulo.
    Cuando tengamos un rato si te apetece hablamos y me cuentas más sobre esas keys de bolsa que estás tratando de mejorar (es cierto, a veces es un trabajo muy pero que muy duro y a largo plazo)
    Un abrazo!!!!

  • John H. Publicado hace 4 años Responder

    Estaré atento al reto, yo también estoy intentando posicionar palabras con muchas visitas y con un nicho fuertisimo! a ver que tal.
    Por cierto, el Bull terrier es un perro precioso, yo tenía uno, el pobre murió hace ya mas de un año..

    Saludos y suerte!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola John,

    Muy interesante, además veo que tienes un blog de temática muy similar a uno de los lectores más activos de mi blog, el del comentario de al lado! 😉

    Es cierto, tiene una fiereza innata que lo hace destacar.
    Gracias!! un saludo

  • Javier Gosende Publicado hace 4 años Responder

    Vaya objetivo te has marcado Dean. Todo un reto

    Una atractiva palabra clave desde el punto de vista de la demanda. Además de tener 550.000 búsquedas al mes, tienes la cola larga de frases que contienen “Bull Terrier” donde también puedes arañar algo de tráfico adicional por allí.

    Desbancar a la wikipedia del primer lugar se convertirá en una odisea. Todo un caso de éxito si lo consigues. Si es verdad que tiene una autoridad de página muy alta 54, pero me he fijado que solo tiene 7 dominios que le dan enlaces externos y 4 con el anchor text que contiene “bull terrier”. En ese aspecto no lo veo tan fuerte. Sin embargo como esta página hereda la autoridad del dominio de wikipedia es un competidor muy, pero muy fuerte de desbancar.

    Mucha suerte con tu proyecto. Cualquier cosa que necesites, estamos a tu disposición.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javier,

    Creo que será interesante ver por lo menos hasta donde puedo llegar con los recursos actuales de los que pueda disponer, de ese modo también tendré una vara de medir más precisa para otras keyword más fuertes más adelante.

    Todo lo que comentas me motiva aún más. Tengo algunos (muy pocos pero fuertes) enlaces en reserva solo para esta key y adicionalmente como dudo que esto sea suficiente tengo algún recurso más en el tintero, pero ya lo iré contando poco a poco todo.

    Por supuesto lo sé, muchas gracias, ya te escribiré en función a como vayan las cosas 😉

    Un abrazo enorme!!

  • Jose Publicado hace 4 años Responder

    uffff menudo reto, espero que lo consigas. Ya estoy impaciente por saber si lo estás consiguiendo.

    Suerte y al toro.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Jose,
    Ya hemos entrado en las SERPS lo cual es buena señal, (alguna vez he tratado de rankear otras “ultra keywords” parecidas y no hemos llegado ni aparecer ya que mi blog aún es bastante modesto).

    Pondré al tanto de todo proximamente.
    Gracias!!

  • roberto ruiz Publicado hace 4 años Responder

    Te seguire en tu aventura con el interes de siempre y como reza el dicho “en gustos no hay nada escrito” jajajajaja… me quedare admirando sus caracteristicas emocinales al perrito

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Roberto,
    Me alegro, hay nos veremos pues.. Es cierto! la verdad es que es un animal que no deja indiferente, a mí hace un tiempo reconozco que no me gustaba nada, pero en los últimos meses eso cambió de forma repentina.

    Un abrazo amigo

  • Domingo Publicado hace 4 años Responder

    Tiene muy buena pinta la intención, voy ha seguir con interés esto que te has planteado y con tu forma de enfocarla se parece bastante a la mía, Saludos y suerte

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Domingo,

    Gracias por el feedback, yo cuando tenga un rato también pasaré a echar un vistacillo por tu blog que he visto algo de la tasa de rebote y me ha interesado.
    Un saludo!

  • Gilbert Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean
    Menudo reto, estaré a la espera de como te mueves, quiero intentar atacar una palabra clave para mi nicho un poco competida también, así que te estaré vigilando 😉 quiero replicar tu experimento. Tengo que aprender primero un poco sobre Semrush para pegar fuerte, ja.ja.
    PD: Me hubiera gustado estar el el Q500 y chocar esos 5 ja.ja. La próxima vez en Lanzarote 😉

    1 saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gilbert,

    Me parece genial que este reto te pueda servir para tratar de atacar una palabra clave, esa es uno de los objetivos, que pueda ser útil a los lectores 😉
    SEMrush – es – imprescindible para jugar en otra liga.
    Cierto!!! me hubiera gustado conocerte ahí, pero bueno, otra vez será.
    Un saludo compañero.

  • Diego Santos Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean.

    Muy interesante este reto. Yo tengo un proyecto similar entre manos pero el enfoque que estamos adoptando es un poco diferente: estamos creando un conjunto de landing pages y blog posts interconectados entre sí y que incluyen variaciones del keyword principal (long-tail).

    Me gustaría saber tu opinión. ¿Crees que de esta manera podremos obtener buenos resultados o, por el contrario, crees que la autoridad se diluirá entre las distintas páginas y los resultados no serán buenos?

    Un saludo y sigue con el buen trabajo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hoola Diego,

    No termine de comprender del todo el concepto. A ver si la intención es posicionar la landing para una palabra concreta tener blogs satélite y post dentro de esos blogs o incluso dentro del propio dominio de la landing siempre puede suponer un plus si se hace bien.

    Es decir, para posicionar las landings yo nunca las dejaría solas y a base de enlace puro y duro y demás..
    Seguro que otras personas son capaces de posicionarlas de ese modo, pero con mi nivel actual yo trato de hacer un uso muy fuerte del contenido para posicionar cualquier cosa.

    Yo a priori lo que haría en resumen:
    -landings bien optimizadas para esa keyword (pero sin llegar a sobreoptimizar)
    -artículos en un sección “blog” dentro del dominio de la propia landing con enlaces internos que apunten a la Home, (es decir, a la landing)
    -Y luego enlazaría desde ya otros dominios a esos artículos del blog para pasarle fuerza a la landing a través de los enlaces internos.

    Espero que sirva de ayuda!
    Un saludo 🙂

    Diego Santos Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Dean,

    Gracias por tu respuesta. Lo que tú planteas es más o menos lo que estamos intentando, así que a ver que tal nos va. 🙂

    Saludos

  • Jose Publicado hace 4 años Responder

    Muy interesante..enhorabuena!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    😀 gracias

  • pablo Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, lo veo accesible al puesto 5-6, tú a tope que lo vas a conseguir.

    Un abrazo 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Socio!
    eso es lo que desearía.. conseguir llegar a ese top 5… ya te iré contando que tenemos que hablar al respecto, jeje 😉

  • Anna Publicado hace 4 años Responder

    Mira que lo intento… Pero no os sigo, estoy aprendiendo de todo esto a marchas forzadas pero necesito nivel inferior para primero saber que es “la Monzbar”..etc.
    Recomendarme alguno como vosotros pero que hable para novatos please…
    De todas formas mil gracias y seguiré aquí por sí algún día lo pillo todo a la primera 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    La verdad es que para comenzar a veces tanto término puede agobiar pero al tiempo resulta más o menos sencillo al menos de entender los conceptos básicos.

    Yo empece a leer sobre Seo cuando no entendía ni “J” en Seo para torpes de mi colega Mapache http://seoparatorpes.blogspot.com/
    últimamente no se actualiza mucho el blog pero si quieres comenzar de 0 puede ser un buen punto de arranque,
    Un saludo!

  • Leonardo Andres Huarita Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!!

    Excelente auto-reto. Te deseo éxitos y mucho aprendizaje.
    Por lo que se ve no va a ser difícil llegar a la segunda página. Con buen contenido, unos pocos enlaces y algo de movimiento social lo tienes.

    Actualmente yo me encuentro en una aventura similar. Estoy en un concurso de posicionamiento web en donde el término a posicionar es Seovolución. Es un termino inventado exclusivamente para el concurso. Lo difícil es que se compite directamente contra otros SEOs.

    Espero con ansias los resultados de tus pruebas para luego usarlas yo 😉

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Leonardo,

    Me parece un gran halago que tomes notas de este experimento para el concurso de Forobeta, sin duda un gran sitio para darse de ost** con el Seo y aprender a pasos agigantados.

    Trataré de que sea impresionante. Consiga posicionar o no.
    Un saludo

  • Maria Publicado hace 4 años Responder

    Muy buen artículo Dean, como siempre. Tomo asiento para ver si lo consigues y lo que es más importante cómo.
    Por cierto, ¿vas a participar en el concurso de SEO de forobeta? Sería muy interesante verlo, jejejeje (ahí dejo el reto)
    Suerte con la keyword!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Maria,

    Me alegra tener tantos espectadores, vaya tela.. a ver que se consigue.. jejeje.
    No, antes quiero entrenar más y pruebas como esta pueden ser de gran ayuda, no obstante una de las cosas que hasta ahora me han tirado un poco para atrás es el tema de los ataques DDos. Pero todo llegará… 😉

    Un saludo!!

  • Daniel Publicado hace 4 años Responder

    Hola, Dean. Llego porque te tengo en una lista de SEO en Twitter. Ahora te sigo también 🙂

    Me parece muy interesante tu experimento. Yo soy de la misma línea de hacer pruebas a ver qué funciona y qué no funciona. Ahora mismo me encuentro aprendiendo sobre Link Building, así que te pongo un Link desde mi blog personal, a ver si te ayuda a llegar a la primera página. Ojalá sirva y a ver si lo descubres.

    Te mando un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Daniel,

    Si, yo también creo que es la mejor forma de aprender y también la más entretenida.

    ¿Un enlace hacia este mismo blog o hacia mi post del Bull Terrier de Animalfiel? Si es hacia este blog genial, si es hacia el blog de animales no vendría bien por la diferencia de la temática!!

    Un saludo y muchas gracias 🙂

    Daniel Publicado hace 4 años Responder

    Hola, Dean. El Link quedó hacia este blog desde otro blog de SEO. A ver si lo encuentras 🙂

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Perfecto!!
    En cuanto tenga un ratillo me paso y lo busco 😉
    Muchas gracias tío!!

  • Isabel Publicado hace 4 años Responder

    Hola! Te sigo en Twitter y esto que planteas me parece superinteresante. Estoy segura de que voy a aprender mucho con tu reto y que eso me servirá para posicionar mejor mi blog.
    Animo!! Te estamos todos observando… ;-PPPP
    Saludos!
    Isabel

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Isabel!
    Gracias! aunque parezca un poco raro no tengo ninguna presión y creo que debería! jajaja
    Un saludo 🙂

  • Francesc Gil Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,
    Me parece sensacional que compartas tus experiencias SEO a través de tu blog. El tema SEO me gusta mucho pero la parte que me dificulta más es la de realizar el contenido ya que soy un informático puro, com lo haces para generar contenido, contratas alguna persona o te lo curras tu mismo?
    Gracias por tus aportaciones

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Francesc,

    Es uno de los primeros experimentos Seo un poco más serios que hago 🙂

    Para este blog hago los contenidos yo, para los otros tengo redactores.
    Gracias a ti por pasarte!
    Un saludo

  • jorge olmos Publicado hace 4 años Responder

    Que tal Dean!! Mira soy principiante en todo esto del bloggin pero desde que conoci este mundito ya no pude salir de el me gusto mucho, estoy empezando como te comento y no tengo bien claro que es lo que se debe hacer para posicionar una keyword, es decir:
    con un solo articulo basta, o tengo que redactar varios articulos con la misma keyword ademas de conseguir enlaces. Muchas gracias!! y me tope con tu blog y lo seguire apartir de hoy… saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    La respuesta puede ser sumamente amplia y compleja como para entrar en un comentario, pero a groso modo la idea parte de detectar que palabra o palabras vas a tratar de posicionar en cada post.

    Lo típico y más aconsejable en un comienzo es ir a por palabras con poca competencia (y también por lo general pocas búsquedas) ya que te serán más fáciles de posicionar. Después si ves que has posicionado por ejemplo en página 2 con esa keyword y quieres llevarla a página 1 lo más básico consiste en conseguir enlaces tanto internos (de tu blog) como externos y enlazarla desde fuera poco a poco y con palabras diferentes para ir subiendo en los buscadores.

    Un saludo!

  • Jacobo Nasser Publicado hace 3 años Responder

    Felicidades, estoy viendo tu Bull en la cuarta posición.

    Excelente trabajo!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Jacobo!!

    Está costando bastante subirlo ya a partir de ahí!! jeje

  • Ana Publicado hace 3 años Responder

    Perdona mi ignorancia, pero podrías explicar qué es PA y DA?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Son métricas que utilizan los SEO y aficionados al mundo SEO en general para comprobar la autoridad o fuerza de una página a ojos de Google. Aquí te dejo una explicación más completa que esta muy bien: http://www.vozidea.com/que-es-domain-authority-y-page-authority

  • eduardo Publicado hace 3 años Responder

    Hola dean, gran articulo, estoy empezando en esto , y tengo una duda con la keyword escogida, es lo mismo bullgdog terrier que terrier bulldog, pues ambas arrojan busquedas diferentes, deberia optimizar las dos con paginas diferentes? o colocarlas en la misma pagina que quiero posicionar.
    Un saludo Y GRACIAS

  • Ernest Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, sitio genial, artículos geniales, últimamente tengo miedo de entrar a tu blog, porque no se cuando voy a salir…
    Pero bueno, analizando esta serie de artículos sobre este experimento, he visto en el blog de Animalfiel.es que en cada entrada esta la fecha de publicación del artículo y está la fecha de actualización si ha habido alguna.
    Cómo haces esto? es algún plugin, o es un poco de codigo en las funciones del tema?
    gracias y saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por las palabras!
    Es el theme y unos ajustes que me hicieron los chicos de Raiola
    Un saludo

  • Jamci Publicado hace 2 años Responder

    Me ha servido para algunas ideas el post para posicionar mi web con las palabras clave de “Pastor Australiano”. Vamos por el buen camino aunque la wiki es a día de hoy imposible de superar

  • Juan Jesús Sanmartín Monzó Publicado hace 1 año Responder

    Hola Dean, es posible que ya no esté disponible la web de animalfiel.es?

    muchas gracias y un saludo

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    ya no está 🙂 se la vendí a la gente de uncomo.com y ahora es experto animal, una de las mayores webs de animales actuales de habla hispana

  • Luis E. Morales Publicado hace 1 año Responder

    hola din! voy a replicar esto con mi keword sufrida “humor” imposible misión pero debo hacer algo de provecho con lo aprendido aquí.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    grande Luis, ya me cuentas que tal sale la cosa por comentarios 🙂

Deja tu comentario