La caída de los nichos EMD VS nichos de marca o branding – Google en 2020

67

Blogger3cero me ha traído muchas cosas maravillosas. Una de ellas es que me ha permitido conocer a un sinfín de lectores con mucho talento, dentro del mundo SEO.

Es el caso de Gaizka, un lector de este blog con el que iniciamos una conversación en los comentarios sobre la relevancia de los nichos EMD y los de marca a ojos de Google y eso determinó en una invitación por mi parte y el post que estás leyendo hoy.

¡En B30 si eres bueno, tienes talento y lo quieres mostrar al mundo todo es posible!

Te dejo con un post de SEO, donde un nichero te hablará de sus propias conclusiones acerca de qué tipo de nichos valora más Google, en el momento actual, verano de 2020.

DinoRANK se ha querido pasar por el calendario «autores invitados verano Blogger3cero 2020»
y nos ha dejado un cupón que puedes usar para probar la herramienta (a tope de funcionalidad) el primer mes por solo 5 euros. Para ello utiliza el cupón: veranodino (todo en minúsculas) durante el proceso de contratación.

¡Hola a tod@s? ¿Qué tal?

Este es mi debut escribiendo un artículo de invitado en Blogger3cero, artículo que surgió a raíz de uno de los post que escribió Dean sobre nichos y marca. Gracias por esta oportunidad, Dean.

Me presento brevemente. Soy Gaizka Graña y llevo bastantes años realizando webs, programación y proyectos, hasta trabajar profesionalmente como especialista SEO.

¿Por qué SEO/Marketing? Porque confiar, crear y ver un proyecto que es de éxito, te da un subidón increíble y siempre quieres más 😄. Además, si nadie te encuentra. ¿De qué te sirve?

¡Bien, vamos al grano!

Voy a compartir contigo mis experiencias recientes sobre los nichos EMD o Exact Match Domain, porque yo creo que el futuro de estos dominios pinta bastante negro y habrá que empezar a cambiar nuestra mentalidad y comenzar a crear “marcas”.

Motivos por los que escribo este post

Google cada vez le da más importancia a la calidad y la frescura del contenido, es una realidad que todos conocemos. Los posts necesitan ser más y más elaborados, siendo fundamental aportar un valor real al usuario, intentando resolver al 100% la intención de búsqueda, con el consiguiente problema que eso conlleva.

Como dijo Dean en ese post que te comentaba al principio:

“Google no quiere ruido en sus SERPS, sino resultados cuidados y con la mayor calidad y mimo al usuario posible”

Esto va completamente en contra de lo que todos conocemos sobre los nichos:

  • Adsense: Buah, tengo el dominio con la keyword libre, meto WordPress con el theme GeneratePress para ir a toda leche, me posicionan las 20 landings que he publicado, empiezan a entrar los usuarios, meto Adsense y me olvido.
  • Amazon: Lo mismo que AdSense. Pocos webmasters van más allá.

Esta estrategia ha ido funcionando a lo largo del tiempo (a mí incluido), pero en el fondo lo que hemos hecho ha sido reventar la SERPs con ruido, webs pobres, con el contenido justo, mismo diseño blanco con CTAs y banners a reventar, y con un único fin: monetizar. ¿Te suena familiar esto que te cuento?

Punto de inflexión

Creo que nosotros mismos nos hemos hartado de nosotros mismos (parece redundante) y del hecho de ver nichos en las propias SERPs diciendo: “keyword en el dominio y 200 emojis en la metadescription y en el title…., nicho asegurado”.

Esto es algo que hemos trasladado en cierto modo al usuario normal, que busca información porque de verdad tiene un problema y quiere resolverlo.  La gente se está dando cuenta de que estas páginas aportan el valor justo (en muchas ocasiones absolutamente nada). 

Ese “rechazo” poco a poco va menguando el CTR en las SERPs y por lo tanto de nuestras keywords, traduciéndose al final en un peor posicionamiento. Y no solo eso, aún con el usuario entrando en la web puede producirse mayor Dwell Time  al ver copias y copias de lo mismo en diferentes webs nicheras.

Voy a contar una mini anécdota: El otro día mi madre me preguntó, Gaizka, he buscado en Google unas cosas y siempre me salen páginas parecidas con publicidad, ¿es alguna estafa? Algo quieren conseguir fijo.

No me acuerdo exactamente de cómo lo dijo, pero vino a ser algo así.

Este sentimiento, del que nosotros mismos somos conscientes, está empezando a calar en los usuarios y es algo de lo que Google también se da cuenta.

Google se está “empezando a cansar” de ver nichos y más nichos con el  único fin de monetizar, y este es el motivo por el que escribo este post.

Creo que es algo que Google intentará ir mermando poco a poco. De hecho, yo creo que ya lo está haciendo de un tiempo a esta parte.

¿Por qué una marca va ayudar?

Por el simple hecho de que si estás pensando en crear una marca y que ésta se conozca, estoy casi seguro de que  vas a poner más empeño y cuidar muchísimo más los detalles. 

Al final se traducirán en webs de mayor calidad, mejor contenido y que de verdad aporten al usuario, ya que en tu mente la creaste con el fin de hacer una marca y no «solamente» de monetizar.

¿Cuándo ha sucedido esto?

Sabemos que Google cada vez le da más importancia al tráfico de marca y, por consiguiente, le otorga mayores rankings. Es algo que se lleva anunciando tiempo y que podemos comprobar en nuestras webs con cada actualización del algoritmo.

BERT y mi suposición

A raíz de entrar Bert, y sobre todo a partir de septiembre de 2019, no sé a vosotros, pero mis nichos empezaron a caer en todos los que tenían EMD. Es cierto que no cayeron en su totalidad, pero fue algo que me llamó la atención.

También otro dato curioso, y es que en aquellos en los que utilicé marca crecieron, incluso con poco o nulo link building, cosa que quise investigar siendo uno de los fines de este post: la marca y mis experimentos.

Google Core Update Mayo 2020

El día 4 de Mayo de 2020, Google sacó una actualización de su algoritmo central (cosa que sucede varias veces al año). Pues bien, este update nos ha llegado en unos tiempos bastante difíciles.

Las primeras pesquisas sobre lo que han tocado, es sobre lo que radica este post, los nichos de marca y los nichos con contenido «regulero».

Estamos viendo que los primeros han subido y que los segundos han vuelto a caer. He investigado casos en los que la bajada de tráfico ha sido de hasta el 90% 😱

Según el sondeo y lo que he leído:

  • Periódicos ✔️
  • Web corporativas fuertes ✔️
  • Webs de marca ✔️
  • AMP ✔️
  • Webs nicho, normalmente EMD, con escaso contenido ⭕

Puesta en marcha del experimento

Llegados a este punto, quise comprobar por mi mismo, si esto es cierto o son simples suposiciones mías, así que me embarqué en ello.

Para buscar los nombres de las webs es bastante fácil. Yo suelo usar lo siguiente:

  • Marca total:
    • Juguetes para niños : Jupani
  • Marca + kw:
    • Juguetea

Recomiendo marca total.

¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 la oportunidad de registrar o transferir dominios .COM, .ES y .ORG ¡Con un 20% de descuento! Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO en el proceso de compra para conseguirlo

Experimento 1 – Nuevo nicho // 01-01-2020

Para el experimento 1 decidí crear un nicho de ropa, tema súper competido porque en las SERPs siempre te salen grandes marcas como Zara, Bershka, Mango, Pull&Bear, etc., para la mayoría de queries transaccionales.

Para las informativas no pinta mucho mejor, ya que tenemos a Vogue, Glamour, Hola, Pinterest..

Al final, y a sabiendas de que iba ser bastante complicado, quería probar mi teoría bien, así que me metí 💪

El nicho se creó, diseñó y optimizó antes del 1 de enero de 2020 y se indexó ese mismo día.

Notas adicionales

  • Siempre con marca, compré tráfico social de Facebook e Instagram para ir metiendo usuarios desde el minuto 1, aunque el dominio fuera nuevo, además de otras fuentes y enlaces nofollow para que me traigan tráfico; me centro en esto y no en el linkjuice.
  • No he comprado ningún enlace ni puesto ninguno simplemente para probar el poder del tráfico y la marca.
  • He trabajado las Redes Sociales
  • Dominio completamente nuevo

Resultado del experimento 1

El resultado ha sido bastante bueno. Puede que no sean unas cifras “gigantescas”, pero considerando esta particularidad de nicho, me parecen unas cifras geniales.

Aún estoy esperando para ver hasta dónde va llegar sin necesidad de sacar la «artillería».  Además, desde el último update del 4 de Mayo, solo ha reafirmado más mi teoría.

Datos de Search Console

En Search Console vemos que aún sigue teniendo bastante trayectoria, con un buen subidón a principios de Marzo, el cual se va manteniendo, y un último empujón después del update de Mayo. La buena noticia es que sigue todavía en alza.

gsc nicho marca ropa

Datos de Google Analytics

Pongo Google Analytics para que veáis que tampoco he comprado un tráfico extremo a través de Redes Sociales, básicamente unos 1500 usuarios han entrado sin orgánico. Lo destacable aquí es la duración media y una buena tasa de rebote.

ga nicho ropa

Conclusión sobre el experimento 1

En resumidas cuentas, se ha usado un nicho muy competido sobre ropa, se ha pensado en crear una marca en todo momento, un logo currado, colores corporativos, flyers, estética, promos de vídeo, trabajo en redes sociales y se ha comprado tráfico social.

También hay que indicar que no se ha hecho nada de link building todavía; quiero ver hasta qué punto aguanta sin ello y comprobar el máximo efecto.

Vemos que a raíz de trabajar bien una marca y poner empeño en ello, se puede obtener unos buenos resultados.

 He probado este tipo de nichos bastante complicados con EMD y el resultado ha sido nulo, realizando exactamente lo mismo, con lo cual me da que pensar  🤔

Experimento 2 – Mejora nicho de marca post Bert

Este proyecto estaba abandonado pero tenía «algo» de marca. Se trata de una web de noticias de videojuegos, que también es un tema muy competido. ¡Parece que me gusta el riesgo! 😅

Vi que de repente «despertó» en octubre, tras desplegarse BERT.

Me llamó mucho la atención, con lo cual decidí mejorarlo y probar mi teoría añadiendo posts asiduamente, mejorando el WPO y metiendo tráfico social, menciones sociales, etc.

Notas adicionales

  • No he comprado ningún enlace ni he puesto ninguno normal, otra vez para probar solo el poder del tráfico y de la marca.
  • He trabajado algo las Redes Sociales
  • Tampoco he optimizado posts ni nada relevante en SEO para la subida
  • Nicho estancado durante tiempo

Resultado del experimento 2

Después de que San Google lanzara el update, me saltaron avisos en varias herramientas indicándome que habían crecido los clicks y las impresiones, y dije: ¡Pero si esto estaba abandonado!

Ahí es cuando me puse manos a la obra con este nicho y empecé a mejorarlo de manera frecuente para realizar el experimento.

Como podrás comprobar, hay un gran subidón en octubre del 2019, se mantiene y después baja un poco,  pero luego a raíz de trabajarlo levemente se empieza a disparar hasta llegar hasta hoy, que sigue creciendo bastante bien.

nicho videojuegos gsc

Conclusión sobre el experimento 2

Vemos unos picos considerables, y eso que no se hizo nada especial, salvo que en su momento se creó como marca, además de las Redes Sociales, claro.

¿Por qué levantó ahora justo cuando Google nombra tanto a la calidad y el tráfico de marca?

También hay que considerar que el nicho estuvo casi estático durante 1 año y medio y que el crecimiento fue a raíz del update. Eso sí, después de ver el pico se empezó a meter contenido frecuentemente, pero nada de link building.

Seguiré sin meterlo para ver hasta qué punto llega.

Enlazalia tiene una promoción muy especial: solo durante unas horas todos los enlaces y packs están al 40% de descuento al hacer la contratación anual. Accede a esta oferta exclusiva desde aquí.

Experimento 3 – Nuevo nicho // 01-09-2019

Este experimento (aunque lo realizara antes que los otros dos) decidí dejarlo para el número 3,  ya que con éste hice algo de “trampa”, aunque en mente tenía, y sigo teniendo, crear una marca sólida.

Se empezó a fraguar en agosto de 2019 y comenzado realmente post BERT.

Se trata de un nicho sobre temas legales y documentación.

Notas adicionales

  • He trabajado las Redes Sociales
  • Se ha comprado algún enlace para arrancar, pero a medida que el proyecto crecía nos llegaban enlaces naturales
  • Dominio nuevo
  • Contenidos de calidad y frescos

Resultado del experimento 3

En la gráfica de Search Console podemos comprobar desde el origen de este meganicho hasta hoy en día.

Se han invertido muchísimas horas, mucho curro de redacción con contenidos que realmente ofrecen «algo más» que la competencia, esfuerzo y contenido audiovisual.

Estoy bastante satisfecho con los resultados, considerando que no tiene ni 1 año, y ya rozamos los 20 millones de impresiones y vamos a por el millón de clicks.

Tiene un gran recorrido, y es un gran candidato para seguir confiando en este proyecto y crear una marca estable.

nicho legal

Conclusión sobre el experimento 3

Se creó un calendario de publicaciones, todo ordenado, una buena estrategia de link building, estructura web con clústers de contenido y un buen interlinking.

Siempre se pensó en crear una marca sólida y no solo monetizarlo.

Al final dio un petardazo en enero de 2020, consiguiendo unos resultados bastante buenos en tan poco tiempo.

Nota: Como es un nicho enfocado a expertos en la materia legal/laboral y usuarios finales, los fines de semana cae, ya que está todo muy pensando para horario laboral, de ahí esas caídas viernes, sábado y domingo.

Conclusiones finales

Es difícil sacar unas conclusiones claras, y menos aún con tan pocos experimentos realizados, pero no me ha dado tiempo de realizar más 😅

Con este post no pretendo decir que los nichos se vayan a acabar ni mucho menos; simplemente que  cada vez se va a necesitar más esfuerzo por nuestra parte si queremos conseguir unos buenos resultados  y no seguir ensuciando la SERPs con contenidos vacíos y de poca o ninguna utilidad para el usuario.

Muchas veces nos guiamos por sensaciones, por lo menos a mi me pasa. Tengo la sensación de que crear un nicho con marca, comprar tráfico social e intentar llevar el máximo de tráfico posible al principio para reventar el Sandbox, parece que “arranca” antes y mejor.

¿Y vosotros qué pensáis?

¡Escribid un comentario y contrastemos impresiones!

Un gran saludo amigos,

Muchas gracias.

Este post lleva 67 comentarios publicados
  • Marcelo Suárez Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Gaizka,
    se agradece el post. Mira, coincido contigo, en lo personal creo que ya sea una web de nicho que intenta monetizar o cualquier otra web, todo va para el mismo lado, la marca.

    Si yo por ejemplo entro a una web a comprar aspiradoras y me encuentro con una foto del autor, vídeos donde prueba cada una de las aspiradoras, una red social (twitter o instagram) donde muestra cada nueva adquisición que hace y le pone su grano de arena, entonces tenemos una web de nicho con más éxito.

    Claro que esto requiere de más trabajo, si más curro.

    Para entrar a una web donde me hace un top 10 de la smejores aspiradoras con un poco de valor agregado explicando qué es lo más importante en una aspiradora entonces me estoy centrando más bien en un público que desea entender mejor cuál sería una mejor aspiradora y nada más. Nada de reviews personalizadas y pruebas REALES. Si quiero un TOP 10, me voy directo a Amazon y listo.

    Más acá o más allá, la marca personal en un blog de nicho aunque sea sólo con intención de monetizar, va a ser necesaria.

    Bueno, esa es mi opinión personal.

    Saludos!

    2
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Toda la razón Marcelo.

    No hay nada mejor que un contenido audiovisual original por el propio autor probando dichos productos con reviews reales, es algo super positivo y ya con ello incluso puedes adquirir leads gracias a que se suscriban en el boletín para hacer email marketing con las próximas novedades.

    Además que si se hace este trabajo extra, es mucho más difícil que en cada actualización del core te den un buen bajón como en estos últimos updates.

    Pero claro, todo tiene un precio, tiempo = dinero.

    No va quedar otra, tiempo al tiempo.

    ¡Gracias por tu comentario!

    Un saludo amigo.

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas Marcelo!

    Me parece super interesante tu opinión personal en este sentido

    Marca personal & nichos es un concepto que me parece atractivo, consistente en el largo plazo e incluso hasta cierto punto "innovador"

    2
    Marcelo Suárez Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias Dean,
    ya me gustaría conocer un ejemplo real hoy en día que se posicione con esta causalidad (nicho y marca) para hacer SEO, seguro hay por ahí.

    1
  • Manuel Ferrer Publicado hace 4 meses Responder

    Estoy de acuerdo en muchos puntos de los que hablas, aunque justo hoy he encontrado una web la cual desmonta todos estos argumentos.

    Hablamos de una web de:

    – Cerca del millón de búsquedas en Similar web.
    – Tropecientos iconos en los títulos y metas.
    – Un contenido de bajísima calidad.
    – Casi 21000 páginas de contenido con la misma estructura y los mismos títulos y metas pero cambiano la KW
    – Y backlinks black hat SEO del barato tipo (midominio dice: xD)

    Entonces, no sé hacia donde va, pero seguiremos trabajando duro!!! Gran artículo.

    1
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Manuel,

    Por supuesto que aún quedan muchísimos nichos con contenido de dudosa calidad y enlaces que van al peso en lugar de calidad (y nuevos que se harán).

    Yo mismo tengo alguno por ahí que queda vivo jeje, pero los veo ir cayendo si en cada update no actualizo algo, contenido, wpo, enlazado, tf-idf…

    Veremos con los próximos updates.

    ¡Muchas gracias por comentar!

    Un gran saludo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Hola Manuel!

    Siguen habiendo muchos de esos, pero dale 1 añito, ya verás donde acaba esa web lo más probable 😉

    1
    Manuel Ferrer Publicado hace 4 meses Responder

    Sería lo más justo jaja

    Al final, yo no sé si me equivoco pero creo que el contenido es el rey, y acompañado de buenas prácticas es la mejor forma de posicionar. Se tarda más, pero creo que merece la pena aunque los resultados no sean los mejores.

    ¡Saludos a todo el equipo!

    Forajido Publicado hace 4 meses Responder

    Hola! en cuanto a lo de que el contenido es el rey… os explico mi caso por si sirve para sacar alguna conclusión: en septiembre del año pasado lancé un nicho EMD para monetizar con Amazon. Lo lancé aún no teniendo muy claro si tenía posibilidades de tener éxito (tema relacionado con salud), una competencia brutal (o eso creía, la mayoría de los blogs con linkbuilding trabajado), entre otras cosas.

    Como funciono por impulsos y corazonadas aún así me lancé aún siendo una temática sensible en el update del año pasado.

    Mi trabajo: contenidos redactados por mi mismo de calidad (una currada, incluso pidiendo asesoramiento o contrastando información sobre algunos temas con un familiar que es médico), trabajar arquitectura web (enlaces internos tipo "blog martillo"), kw research (con ubersuggest, version gratis) y redacción SEO básica (simplemente intentando meter el máximo de kw, pero con sentido y calidad semántica, sinónimos, etc.), sólo 1 vídeo propio subido a Youtube, … y nada más.

    El blog con lo típico: reseñas, tablas comparativas, "top de los 10 mejores"… tendrá en total unos 65 artículos.

    No pagué por ningún enlace (en realidad es algo que nunca he hecho en ninguna de mis webs/blogs).

    Resultado: mi blog EMD fue ganando visibilidad sin parar pero muy lentamente (sobretodo desde enero), pero con el update del 4 de mayo se aceleró salvajemente y la competencia… fue borrada de la primera página de resultados de Google y mi EMD está en el top 3 para gran cantidad de KW, sobretodo las más jugosas, junto a tiendas online de farmacias y Amazon… ¿Por qué? la verdad no lo sé, la única explicación es que mi contenido es de mucha calidad y bien redactado (¿será que no tengo enlaces externos desde los medios que todo el mundo compra en los mismos sitios? no lo sé, tal vez)

    ¿En algún momento caerá? de momento sigue creciendo, más lentamente pero lo hace.

    Saludos a todos! es la primera vez que escribo, aunque sigo este blog desde hace años, pero porque no me atrevía o no tenía mucho que aportar nunca me decidí.

  • Taisawebdesigner Publicado hace 4 meses Responder

    Pues ojalá sea cierto y suban más las webs "de marca". Yo tengo mi blog de maternidad con AMP algo de capa caída desde los cambios de septiembre, y la crisis del coronavirus + actualizaciones lo han dejado apagadillo. De las alrededor de las 40.000 visitas que ya había conseguido en Agosto, ahora se me queda en unas 25.000 al mes. Pero bueno, sigue teniendo algo de tirón y dándome algo de ROI.

    Personalmente creo que se están tirando en parte un tiro al pie. Me da la sensación de que uno de los motivos de la bajada en posiciones ha sido "el exceso de publicidad" que ellos mismos meten con AdSense… Pero tampoco sé si quitarlo me saldría a cuenta, si realmente me subiría, y además me bajaría en parte los ingresos (que son lo que reinvierto en Fb Ads para llevar tráfico a las entradas de recomendaciones de productos, que convierten en Amazon que es en parte lo que al final me da dinero…).

    Así que ahí ando un poco en la duda continua. 🙂

    1
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Taisa,

    ¿Has comprobado que páginas te han caído y cuáles son las KW que te han bajado posicionamiento? Piensa que igual esas búsquedas también están de capa caída con muchas menos impresiones con lo cual menos clicks, deberías hacer una auditoría del sitio web y mejorar aquellas que estén cayendo.

    Fijo que alguna KW del covid + maternidad se te ocurre 😛 y así rascas un poco de tráfico que te vendrá bien para estabilizar el resto.

    Prueba a optimizar los anuncios poniéndolos en diferentes posiciones con anuncios inarticle, infeed y display. Si tienes alguno tipo popup, de momento lo dejaría de lado. A menor usabilidad, menor posicionamiento, y si encima se te van los users ni con 30 segundos peor.

    ¿Te renta enviar tráfico desde FB ads a entradas de Amazon? Siempre que hice la prueba pocas veces gane algo, siempre me quedé a pre.

    Muchas gracias por el comentario, espero que lo solventes y que te vuelva arrancar la página.

    ¡Un saludo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Oye Gaizka tío

    que bien contestas,

    estaba por aquí leyendo y de 10

    nada, solo pasaba para decirte eso

    1
  • Cora Publicado hace 4 meses Responder

    Post muy interesante para los que estamos empezando y estamos un poco perdidos en la elección del nicho.

    Sin duda, crear una marca parece la mejor opción a juzgar por tus experimentos.

    Gracias por compartir.

    1
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Cora,

    Por supuesto son opiniones mías y dentro de este mundo no hay un manual genérico para todo. Cada uno tiene que ir haciendo sus pruebas, sobretodo para los diferentes sectores.

    Por ejemplo: Hacer un nicho de marca de cerrajeros es una locura jejeje

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Un saludo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Al final nosotros contamos experiencias personales vividas en Blogger3cero y traemos a autores a que cuenten las suyas, dentro del mundo del SEO

    Que el lector saque sus propias conclusiones 🙂

    1
  • Cristian Publicado hace 4 meses Responder

    Posonty siempre tuvo razón

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Un visionario! 😀 jajajaja

    1
  • Alex Publicado hace 4 meses Responder

    Muy interesante el experimento, desde luego.

    Por un lado parece confirmar la tendencia de Google de potenciar las marcas aunque, sinceramente, me inclino más por la calidad y frescura del contenido que por el EMD.

    Google le da cada vez más importancia a la respuesta al Search Intent del usuario. Cuanto más trabajados y más calidad tengan nuestras webs, mejores resultados obtendrán a la larga en Google. Por eso mi teoría es que, aunque se tenga o se cree un dominio EMD, si éste tiene un contenido que tratamos como marca, con cuidado y calidad….al final Google lo premiará rankeándolo en primeros puestos.

    Habrá que experimentar.

    Saludos!

    1
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Alex,

    Si, Google cada update está requiriendo más calidad y calidad, y toda aquella web que no se acerque a unos estándares irán cayendo.

    No por crear una página con EMD va ser peor, simplemente cuando se hace esto (o por lo menos yo) es para tirar un nicho a toda pastilla. También jugamos con el handicap que los usuarios se creen menos los nombres en la SERP con EMD y tanto emoji (por lo menos a mi juicio y las diferentes opiniones escuchadas) con lo cual, menor CTR y un consiguiente menor ranking.

    ¡Muchas gracias por comentar!

    Un saludo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Search Intent es bajo mi experiencia el factor determinante en todo, cuando hablamos de Google, por encima de cualquier cosa prácticamente

  • Jose Publicado hace 4 meses Responder

    Gran artículo con pruebas reales como a mí me gustan jejeje.
    Una duda, como metes tráfico social? Con FB ads??

    1
    Nadie007 Publicado hace 4 meses Responder

    Yo también tengo esa duda! 🙂

    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Jose,

    Sí, meto tráfico social a través de FB&Instagram. También para ciertos nichos es interesante meter Pinterest, dan muchas promos pero son muy quisquillosos con la calidad de las fotos.

    Es bastante barato en comparación con otras plataformas y se puede mantener un tráfico mantenido en el tiempo.

    ¡Muchas gracias por comentar!

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Interesante la parte de Pinterest

    Gaizka, yo creo que Google se va a creer más ese tráfico si lo acompañas de acciones virales artificiales que en efecto simulan "una viralidad" real, por parte del usuario

    ¿Piensas igual?

    Es decir, no abrir un nicho y solo mandarle tráfico a lo loco… aunque tengo que probar esto, estoy haciendo un primer experimento en este sentido

    1
  • Martin Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas. Soy un ávido lector del blog y siempre me clarifican los conceptos. Pero en esta oportunidad he quedado confundido.
    En la entrada anterior a esta se habla de los casos de éxito de Russ Madrigal con micro nichos orientados a EMD o similares con webs pequeñas de menos de 10 páginas que están orientadas a solucionar la intención de búsqueda del usuario y se las presenta como un modelo a seguir e incluso se habla de que se va a tratar el tema en el nuevo curso de Dean ( a quien admiro desde hace años)
    Por otro lado y a continuación de esa entrada viene este post donde se tira abajo el futuro de ese modelo que comentaba Russ Madrigal y se privilegian los contenidos de marca con webs mucho más trabajadas desde el aspecto del branding.
    Siempre tomo en cuenta las tendencias de las que habla Dean sobre hacia dónde se dirigen las estrategias de búsquedas orgánicas. Pero esta vez he quedado mareado y confundido entre estos dos aspectos que se presentan como tendencia pero parecen contradecirse entre si.
    Desde ya les agradezco si pudieran ampliar al respecto.
    Muchas gracias y saludos.

    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Martin,

    Antes de nada gracias por comentar.

    En el mundo de SEO ya sabes que no hay un libro para que funcione en todos los casos, este mundo va cambiando todos los días además de un sinfín de sectores.

    El caso que comentas, por supuesto que siguen funcionando los micronichos de acciones muy concretas resolviendo la intención con pocas landing, los nichos EMD siguen funcionando, pero a mi punto de vista, a la larga dejarán de funcionar tan bien.

    Piensa que cuando se hace un domain EMD es para algo muy específico, por ejemplo, manzanasverdes.com. Si el día de mañana quiero escalarlo y vender más cosas estoy muy pillado, tanto en el nombre como la inercia del propio contenido.

    No digo que no funcionen los EMD, lo que comento bajo mi punto de vista y experiencia que cuando se hacen estos nichos (por lo menos yo) se hacen deprisa y a toda pastilla para posicionar algo muy concreto en comparación si ya buscas un nombre, crear una marca, el logo, pensar como escalar el negocio… etc siempre la calidad va ser muy superior.

    Esto no quita que un nicho EMD bien trabajado vaya a resultar positivo, pero lo que si es cierto (por lo menos lo que veo) que los usuarios se fían cada vez menos de estos nombres, menos CTR, menor posicionamiento.

    ¡Un saludo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias por tus comentarios Martin, y por las bonitas palabras que me dedicas : )

    Mira te cuento,

    El SEO no sigue un manual, no debe seguirlo

    En parte es lo que lo hace tan atractivo, no lo puedes controlar (del todo), no lo puedes predecir

    Se como trabaja Russ, el crea micronichos y lo revienta con Adsense

    Nosotros hemos creado varios de esos mismos micronichos y no nos han funcionado o Google los ha penalizado pero a los suyos no

    Precisamente uno de los motivos por los que ha sido así es porque Russ le da un enfoque de proyecto serio, llámalo "marca", llámalo web bonita o web maquetada de forma excepcional para dar RU perfecta,

    Branding bajo mi punto de vista será más potente en el largo plazo, pero eso se puede combinar perfectamente con un nicho de Adsense Call To Click y de alguna manera tratar de coger lo mejor de los mundos

    1
  • Luis Marcano Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Gaizka

    Me encantan estos posts de casos de estudio de SEO

    No solo aprendo con mi práctica de SEO, sino con la de ustedes quienes exponen los casos

    Tu mamá tiene razón

    Recientemente le comentaba a Dean que a mi a veces esas webs de nicho me parecen cutres

    Ojo, y no quita el mérito del dineral que el SEO propietario haya logrado con la misma

    Pero al menos a mí como usuario no me inspira nada leer lo que en ese tipo de webs sale

    Ya lo puse por ejemplo por aquí y lo vuelvo a hacer, a mi me encantan las webs de nicho de MijaelSeo

    Se nota que se las trabaja, no spamea links de Amazon, tienen buena maquetación y son otro nivel
    en e
    Y atención, no es porque sea compatriota, es que el pana se las trabaja y logra un buen producto

    Tus gráficas se me hacen extrañamente similares a la mía y a la de mi papá (search console)

    Lo tomo como un espaldarazo a mi humilde trabajo SEO en esas dos webs

    Dean, por favor sigue trayendo más casos de estudio a B30, podcast, Twitter y demás entornos (espero hayas disfrutado el sushi)

    Saludos desde Caracas ☺️

    5
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Luis,

    Siempre es mucho más agradable leer webs que estén bien trabajadas, buena maquetación, etc.

    Aunque lo que si es cierto, que estas webs "rápidas" siguen funcionando bien jejeje, pero bueno, como digo en el post, cada vez se requerirá más esfuerzo ya que el propio user se está volviendo más exigente.

    ¡Gracias por comentar!

    Un gran saludo.

    4
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Eres un genio Luis

    Ojalá te tengamos por aquí durante mucho tiempo,

    Vamos a traer a toneladas de talento, porque es lo que nosotros hacemos

    En mundo donde el mismo, SEO Youtuber de turno está acostumbrado a llevarse todas las flores y protagonismo, donde el SEO blogger está acostumbrado a brillar o donde el SEO famoso "de escenario" es el único que todo el mundo cita una y otra vez como referente, hay MILES de personas más iguales o mejores, y nosotros les damos VOZ

    Es mi misión (una de ellas) en la comunidad

    Seguimos ! 😀

    El shushi estaba muy bueno

    3
    Luis Marcano Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Dean!

    Ya sabes que también sigo tu cuenta de Instagram

    Que por cierto, un día de estos me encantaría nos regalas es un Live por allá

    Aquí en Blogger3cero he conocido a un montón de SEOs que Dios mío, he aprendido bastante en sus posts de invitados

    Y en sus propios Blogs también

    Por supuesto que estaré por aquí a futuro.

    De hecho me gusta considerar que ya soy parte de la comunidad de B30.

    Hace poco conversaba con Edu Coromina y le dije lo mismo que aquí a ti

    A mí ya me nació el deseo de seguir formándome como consultor SEO, seguir aprendiendo y creciendo

    Y ojo, también me encanta mi profesión, pero igual puedo tener otra ☺️🤗

    Saludos desde Caracas ☺️

    2
  • Juan Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Gaizka, gracias por compartir tus experiencias, sin embargo hay algo que me llama siempre la atención y es que ¿como obtienes tantas visitas alrededor de los 1500 sin haberle hecho enlaces, quieres decir que todo fue post y post?

    UN saludo

    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Juan,

    Al principio de un proyecto nunca meto enlaces follow, por el simple hecho que una web nueva es imposible que tenga enlaces naturales si nunca ha tenido users, es algo que canta muchísimo (encima si está en sandbox).

    Para conseguir las visitas, mi exprimo el coco y hago un buen estudio de KW long tail realizando post asiduamente que van posicionado rápidamente trayéndome visitas (normalmente con intención informativa y comercial).

    Y para estos experimentos, es lo que hice, aunque el 2 no haya sido nuevo, seguí con este estrategia sin usar ningún enlace.

    ¡Muchas gracias!

    Un saludo.

    Juan Publicado hace 4 meses Responder

    Ahí te entiendo perfectamente y concuerdo con esa lógica y mas en estos días, sin embargo, que pasaría si a ese sitio le hago viral "" con publicidad , no crees que de tantas visitas existan la posibilidad de que se genere enlaces??

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    A más efectos virales consigas en tu web más sentido tiene que pueda recibir enlaces, para mí desde luego es así

    1
  • Fernando Publicado hace 4 meses Responder

    Muy buen post

    Este tipo de publicaciones me encanta leer; me ha ayudado con una visión para trabajar un par de proyectos que tengo abandonados. Gracias

    Lo que comentas respecto lo que te comenta tu mama de los resultados que obtiene al realizar una búsqueda, tiene toda la razón las personas poco a poco se dan cuenta de un estándar en los resultados y conociendo la forma en que se muestran las webs con información genérica. Al menos yo les comento a mis papas y familiares: no confíes en este tipo de webs normalmente son personas que escriben de cientos de temáticas tomando información de otras fuentes y no puedes conocer que tan fiable es la información.

    1
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Fernando,

    Eso es, los propios users se están dando cuenta que este tipo de webs están ahí para un fin: monetizar únicamente sin valor añadido.

    ¿Que aún se puede hacer un nicho EMD? Por supuesto, pero que también los usuarios cuando lea tu domain en la SERP antes de entrar al site le genere algo de desconfianza también.

    ¡Gracias por comentar!

    Un gran saludo.

    1
  • Med Publicado hace 4 meses Responder

    Excelente post Gaizka!!
    Una preguntilla:
    El tráfico social sería a través de Facebook ads e Instagram ads?
    Un abrazo

    1
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Buenos días!

    Sí, es un buen inicio ya que el tráfico es bastante económico, ojo, también depende mucho de la temática.

    También dependiendo del nicho, es interesante Pinterest. Dan muchos bonos de 10-15€ gratis para gastar en Ads

    ¡Un saludo!

    1
  • Marcos Pastoriza Publicado hace 4 meses Responder

    Está super interesante este post!!

    Comparto el sentimiento de que se está sobre explotando este tipo de técnicas y llega el momento en el que eso de tanto hincharse acaba estallando como una burbuja (por eso no soy muy partidario de estas técnicas marrulleras jejeje)

    La mejor parte es cuando muestras los datos del experimento, ay como me gustan las gráficas jejejeje…

    Un saludo Gaizka!

    PS: Un abrazo a ti también Dean 😉

    1
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Marcos,

    Cada vez somos más gente en este mundillo, y una gran mayoría haciendo contenidos vacíos con 0 valor, hay que ir mejorando (yo me incluyo) en nuevos proyectos.

    ¡Muchas gracias por comentar!

    Un gran saludo.

    1
  • David Barrera Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Gaizka, muy de acuerdo con tu post… sólo preguntarte que pasó con tu proyecto de Exos.

    Un abrazo!

    David Barrera

    1
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola David,

    ¡Muchas gracias por comentar!

    Pues Exos, todavía lo utilizo a nivel interno y varios nichos, pero la verdad que lo he dejado un poco apartado igual que la propia web… si estás en este mundo ya sabes que siempre hay abiertos 200 proyectos y no se da a basto en todos. Me gustaría retomarlo con fuerza y sacarlo en Envato (y más ahora con el update Web Vitals) jeje.

    ¡Un abrazo!

    1
  • Posonty Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas Gaizka, te a abo de conocer y he de decir que concuerdo con todo lo que comentas en este post. Una prueba tangible de esto, es la nueva marca blanca de Amazon llamada eono. Saludos, te seguiré por RRSS ya que me mola tu punto de vista.

    1
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Posonty,

    Genial, nos vemos por las RRSS!!

    Un saludo

    1
  • José Mª Ávila Publicado hace 4 meses Responder

    Yo creo que esto es una burbuja pero desde hace muchísimo tiempo,
    Dean recordará una conversación a este respecto hace como mínimo un par de años (quizá más, no recuerdo ya). A mí me parecía clarísimo ya entonces.

    Juan Taracena Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas!
    Gran contenido, parece que hay que estar a la última en esto del SEO para triunfar jeje Soy bastante nuevo y tengo la duda de si he cometido un GRAN ERROR con un proyecto que acabo de comenzar:

    Compré un dominio EMD (además muy feo), sin embargo estoy trabajando mucho la calidad del contenido y lo estoy impulsando con una cuenta de Instagram (con mucha más antigüedad y buenos resultados). Mi branding en la web ha sido añadir el mismo logo que en el insta y poner la marca como título en el header (pero sin ser encabezado H1 no nada).

    Creo que está dando muy malos resultados, pero claro, es una web/blog que trata de viajes y precisamente ahora nadie está buscando información al respecto XD (recalcó que trato de atacar keywords alcanzables, creo que ahí no está el fallo). Con lo cual, sumado a mí falta de experiencia, no puedo sacar una conclusión clara.

    Aún así: Será mejor si compro un dominio con el nombre de la marca que utilizo en insta y en el header? Y me dejó de un EMD feo y que además parece que ya no suma?

    Si me decís que no suma utilizar un EMD lo cambio, quizás los vídeos que haya visto en Youtube se hayan quedado anticuados… XD

    Muchas gracias y seguid escribiendo por favor!

    1
  • Juan Publicado hace 4 meses Responder

    Es como venía diciendo hace tiempo, los nichos están cada vez más volcados a la mejor información con nombre de marca, razón por la cual las personas que se dediquen completamente a esto, ya sean como profesional de la temática o como en el caso de ustedes que son SEOs creando cualquier contenido relacionado porque tiene equipo de redactores, solo serán unos pocos, y a esto me refiero que las personas como Dean, Romuald Fons, Chuiso, y unos tantos más en el mundo hispano, se quedarán con el monopolio de las ganancias por internet tanto de Adsense como de Amazon y el marketing de afiliados en general.

    Lamentablemente el usuario común deberá hacerse un hueco aprendiendo con ustedes si quieren aspirar a algo porque son la competencia feroz más grande para salir adelante porque ya coparon todo el rubro en el marketing de afiliados con cualquier temática por habida y por haber y a los recién iniciados no les quedará nada de esperanzas si comienzan desde cero por cuenta propia en este ámbito.

    Hay mucha infoxicación y eso les favorece porque son expertos que han sabido ver la oportunidad en su momento y ahora como una avalancha imparable, excluirán a un 90% o más de personas que de alguna manera hubieran querido dedicarse a esto como su fuente de ingresos a largo plazo. Ya nada será lo mismo y a esto sumarle la pandemia actual que sufrimos influirá mucho en esto, porque nuevos talentos se formarán y querrán salir a pelear un lugar con ustedes, pero si Google considera la mejor información y la marca personal, eso ya lo han logrado ustedes y los de atrás no tendrán ni siquiera oportunidad, quizás a corto plazo, pero a largo plazo lo dudo.

    Saludos!

    José Mª Ávila Publicado hace 4 meses Responder

    Toda la razón Juan. Es que NO hay sitio para todos, por mucho que nos empeñemos. Y el motivo es muy sencillo: Para una determinada query en Google solo hay 10 posiciones, mientras que el "todos" es un número que crece año a año, mes a mes. Es un juego de suma-cero. Para que uno entre en el top10, otro tiene que salir.
    A eso le sumas el boom del negocio de la formación, los curso y los infoproductos, y el resultado es un cuello de botella en el que están intentando entrar a la fuerza muchas más personas de las que realmente caben. Sí, hay temáticas nuevas y oportunidades nuevas que aparecen de cuando en cuando, pero eso son migajas, no es una vía de escape para la burbuja.
    ¿Cómo se resuelve todo esto? Pues primero con una selección natural en la cual solamente sobreviven los realmente excelentes (porcentaje muy bajo del total) y los dinosaurios que ya dominaban el cotarro antes de la burbuja.
    Y segundo ante la avalancha de todo el mundo haciendo lo mismo, pues Google en algún momento tiene que intervenir para limpiar las SERPS de tanto contenido digamos "plano", repetido, no diferencial.
    Pero claro, si le contamos esto a la gente así tal cual, sin anestesia, pues no vendemos cursos.
    Yo llevo opinando así bastante tiempo, y lo que estoy viendo en los dos últimos años la verdad no me hace cambiar de opinión, más bien me reafirma. De momento.
    Y el marketing de afiliados en Amazon no está muerto, al revés; hoy (año 2020) genera más dinero que nunca. Lo que sí está muerta es la barrera de entrada tan baja que había al principio, y que poco a poco va subiendo y endureciéndose como no podía ser de otra forma.

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    wow wow wow!

    No lo veo para nada así compañero

    Nosotros (o por lo menos yo, que hablo desde mí) no hemos / no he copado las SERPS 😂 😂 😂 😂

    Sería muy millonario si así lo hubiera hecho y no es el caso

    Creo que es más bien al revés, muchos de nosotros, personas que has mencionado en ese comemtario, hemos democratizado el conocimiento del SEO y lo hemos hecho llegar a la masa

    ¿Que como bien comenta Jose María no hay sitio para todos? Es cierto, pero es que nadie ha dicho que lo hubiera

    La vida es dura, el mercado es duro, el SEO es duro y lógicamente en el largo plazo ganarán los mejores

    Respecto a sangre nueva, de que ya no pueden entrar porque todo está copado o lo hemos copado nosotros, te aseguro que la realidad no puede ser más distinta

    Piensa que yo estando en la posición en la que estoy tengo contacto con muchísima gente y seguramente un muestreo más representativo

    No paro de ver surgir talento nuevo

    Gente que no se definen a ellos mismos como SEOs y que están relativamente empezando, ganando a otras personas en las SERPs, que llevaban más tiempo que ellos

    Un ejemplo de esto, y podría dar varios, es el usuario de Twitter llamado Chuchi, que quiero entrevistar en el podcast Guerreros del SEO

    Es físico de formación, no es un profesional de esto y levanta nichos con los que me ha pasado por encima 20 veces

    Casualmente se ha nutrido de contenido de Blogger3cero más de una vez

    Cosa que yo celebro

    Quien lo vea de otra forma que me lo diga

    Saludos

    1
    Juan Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Dean, gracias por contestar y es un placer, con este tema no me refiero a vos solamente, vos aportas fuertemente este sector y con grandes fundamentos tu grano de arena, pero hay que recordar que existe una amplia comunidad detrás que se está incrementando y que sigue los pasos de grandes celebridades del SEO como en tu caso y que han aprendido de vos como de otros tantos en el mundo hispano.

    Esto está logrando crear una bola de nieve tan gigantesca que los que vengan detrás con el tiempo no tengan la misma oportunidad que han tenido ustedes, porque por lógica, ya se habrán copado todas las temáticas por habida y por haber que cualquier pie que se quiera poner para hacerse un hueco, será prácticamente más dificil con el tiempo por no decir imposible, pero no imposible porque no puedan subir posiciones, sino porque Google cambia las reglas constantemente dando lugar a un contenido que cumpla la intención de búsqueda en todo su esplendor, y de esa manera habrá algunos que lo harán y que mantendrán sus posiciones, pero como habrá ya contenidos predefinidos que cumplan con esa intención a rajatabla, no se necesitará más contenido mejorado para esa temática en particular porque todo estará ya escrito a la perfección sin necesidad de mejorar nada más, por lo tanto, si algo cumple con lo que busca el visitante, lo encuentra en ese sitio o sitios reducidos sin recurrir a más, el resto estará excluido.

    Esto para que funcione medianamente bien según mi opinión, sería que Google disponga con su motor algorítmico en posicionar todos los sitios web temáticos de mejor contenido obviamente, dando oportunidad de forma rotatoria en mostrar todos las URLs con una intención de búsqueda con contenido aceptable cierta cantidad de veces al día para diferentes usuarios según su intención de búsqueda, obviamente, cuanto mejor contenido, más tiempo arriba en las posiciones de Google, sin descartar las que se encuentran por ejemplo en las primeras 500 o 1000 posiciones, por decir una cifra, me explico?

    En resumen, darle oportunidad a los primeros 500 o 1000 sitios web temáticos con las mejores URLs en aparecer en las primeras posiciones cada día de forma rotatoria como si se tratase de anuncios pagados, pero en el ámbito SEO, no SEM.

    Esta sería la mejor manera de ampliar oportunidades a futuro para los que vienen detrás para hacerse un hueco porque tendrán visitas todos los días en menor o en mayor medida según su contenido y así todos recibirán una parte del éxito en su esfuerzo por lograr su libertad financiera en este sector. Hay mucha infoxicación y esta alternativa la considero fiable hasta un cierto punto.

    Eso es todo y espero haber aclarado fielmente mi postura con respecto al marketing de contenidos y el SEO.

    Un saludo Dean y muchas gracias por responder!

    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Juan,

    Es muy difícil acaparar todos los sectores como comentas, y menos por 4 personas. Hay nichos casi ilimitados tanto de afiliación como adsense, y cada día salen nuevos temas dentro del mercado de cualquier tipo, solo hay que estar al loro y ver tendencias de mercado. Sobretodo leer, leer mucho y diversas cosas para darte ideas.

    Además, no solo hay Amazon o Adsense, hay miles de posibilidades, Booking, Just Eat, Herramientas… o un combo de varias.

    Si no se quiere encarnizar una lucha con otros compañeros, deberás buscar un buen nicho con poca competencia, lo más probable es que no genere lo mismo que otro que si la haya, pero podrás rascar un dinero. Claro, lleva muchas horas.

    Lo que si está claro, que cada vez hay más gente y se está volviendo más difícil, al final quedarán los mejores nichos más currados.

    Con esto no es algo desmoralizador, por esa regla de 3, nadie montaría ningún negocio local (ej: un restaurante) porque un poco más adelante hay otro. Al final la gente va al que mejor servicio de y mayor visibilidad tenga.

    Gracias por comentar,

    Un saludo.

    1
  • Dania Kimberly Garcia Espinal Publicado hace 4 meses Responder

    Hola amigo tu mencionas esto de ultimo
    "Comprar tráfico social e intentar llevar el máximo de tráfico posible al principio para reventar el Sandbox, parece que “arranca” antes y mejor."

    Puedes explicar un poco mas

    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Dania,

    Aunque no hay nada oficial por parte de Google, es bien sabido que cualquier web en sus orígines que pueden ser de 1 -2 meses tranquilamente "no empieza a arrancar", a no ser que tengas KW muy long tail.

    Pues bien, para acelerar este proceso (bajo mi punto de vista y siempre me ha funcionado) compro tráfico de RRSS, con esto consigo que Google vea que ya tengo usuarios, que ya tienen su comportamiento e interacción, es decir, que la página ya tiene "movimiento".

    Un saludo.

    1
  • Marilina Publicado hace 4 meses Responder

    Si muchos se lanzaron a enseñar como hacer nichos y pequeños sitios de afiliación era obvio que algo se venía atrás.

  • Paloma Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias por la información. Es especialmente relevante a la hora del enfoque sobre como monetizar, la parte esencial de toda empresa, web o blog. Gracias de nuevo.

    1
    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Paloma,

    Gracias a ti por comentar.

    ¡Que tengas muchos éxitos!

    Un saludo.

    1
  • Rafa Publicado hace 4 meses Responder

    Muy buenas. Hace ya bastante tiempo que no comento nada por aquí.

    Este es un claro ejemplo de matar a la gallina de los huevos de oro. Tanto Seo y optimización para rankear han provocado que el top 10 no ofrezca mucho valor para el usuario y claro Google pierde pasta y protesta.

    Por otro lado, no veo xq EMD y marca tienen que ser forzosamente enemigos. Creo que el concepto se usa mal. Sería más correcto hablar de Branding.

    Marca es un concepto de MK tradicional que ya no se usa.

    Tu puedes hacer branding perfectamente con un EMD.

    Yo, después de años leyendo este blog y hacer el curso de Dispara tus visitas (gracias Dean). Voy a lanzar mi primer nicho con EMD y branding. A ver qué tal me va.

    También pienso que puedes empezar con enlaces follow desde el principio. De hecho sería lo normal.

    Quizás en la comunidad Seo se malinterpreta los conceptos de meta robots, rel nofollow, robots.txt y x-robots tags. Los enlaces nofollow se usan mucho más de lo que se deberían.

    Pero vamos, que yo recién voy a empezar y no soy nadie para opinar en este sector.

    Un saludo Gaizka, muy buen post.

    Gaizka Graña Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Rafa,

    En ningún momento se ha comentado que no se pueda hacer un nicho EMD creando un branding posterior, pero bajo mi punto de vista si vas hacer una marca es mucho mejor un nombre propio que un EMD.

    Branding es el proceso de crear una marca :p

    Respecto a los enlaces follow desde el principio, no quiero llevarte la contraria, pero no estoy para nada de acuerdo. Un domain nuevo recién comprado es imposible que obtenga enlaces follow de forma natural, es algo que vas a forzar y algo por lo que posiblemente te vayan a penalizar.

    Los enlaces nofollow no es que se utilicen más de lo que debería, se utilizan lo normal en su justa media. Depende de que enlace nofollow tengas es incluso mejor que un follow sin chicha ni limonada.

    Te deseo mucha suerte en el EMD + branding que estás montando, ya nos contarás 🙂

    ¡Muchas gracias por comentar!

    Un saludo.

    1
  • Rafa Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Gaizka! Gracias por contestar y aclararme las dudas.

    Entonces lo que voy a hacer está bien EMD + branding, Aunque tu piensas que es mejor que el dominio sea diferente. No?

    Ya lo entiendo mejor. 🙂

    Yo pienso que el Branding no es hacer marca. La marca, de hecho, es una parte del branding.

    Una empresa puede tener varias marcas y un mismo branding.

    El branding es un concepto más complejo, más amplio, con la idea de diferenciarse de pa competencia y fidelizar a tu clientela.

    Un saludo , feliz domingo

  • Raquel Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Gaizka, bueno soy lectora habitual del blog de Dean, no es que sea una experta en seo pero me gusta y lo intento, al principio de año compre un dominio emd, y en ocubre escribí tres artículos, se quedó en una posición media de 12, eso me hizo pensar que era bueno el dominio, a conseguido un tráfico de 1500 visitantes orgánicos al mes, solamente con esos tres artículos y una categoria voy viendo su evolución y es buena, y he continuado escribiendo, de hecho al principio pensé que era una buena idea para adsense pero estoy combinado varias cosas, y ya consigo ventas de amazon, no hay ni enlaces, ni nada de nada, por si os sirve de ayuda, y no se a compartido por redes sociales, solamente piterest, sigo experimentado,
    Un saludo amigos, me gusta mucho estos tipos de artículos y disfrutar de la piscina y los amigos.

    1
  • HappyClit Publicado hace 4 meses Responder

    El concepto es muy bueno y lleva resonando un tiempo. De hecho mi último nicho yo lo he enfocado así, a marca, principalmente porque si rankea y lo puedo convertir en e-commerce hay mucho potencial en el sector. Además lo he hecho bonito, de los que le gustan a Dean… Y le he metido blog para intentar buscar keywords de otro tipo. De momento Sand Box, veremos a ver si empieza a subir.

  • Antonio Publicado hace 4 meses Responder

    Sobre la caída de nichos he observado que la web de dinosaurioss de Dean Romero ha caído. ¿Estoy equivocado?. Por lo que he podido observar incluso si buscas en google por -dinosaurioss- en modo incógnito no aparece en las primeras paginas del buscador. ¿Como ha sucedido esto?, deberíamos poner en dudas las recomendaciones de Dean?.
    Saludos,

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    jajaja, no tiene nada que ver, eso es ver de forma muy superficial y simplista el SEO

    Tengo pendiente comentarlo en un post, la web de dinosaurios no ha bajado mucho su tráfico, ha caído mucho en las gráficas de las herramientas que podéis ver eso si, porque su keyword principal ha caído, la de "dinosaurios" y es por puro EAT, Google quiere para esa keyword arriba a sites como National G. y documentales y derivados, no un nicho

  • cristobal Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean, he visto que tienes una web que monetizas como nicho, con AdSense y no sé si con algo de afiliación, me gustaría proponerte algo, creo que te podría interesar.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ponme por aquí si quieres y vamos viendo 🙂

    cristobal Publicado hace 3 meses Responder

    hola Dean. La cuestión es que haciendo una búsqueda de webs de mi nicho para ofrecerles afiliación, encontré significadodelasflores.com y en la política de cookies vi que te pertenecía, entonces, me gustaría saber si estás interesado en vender como afiliado mis ramos de flores o generar alguna colaboración que te interese.

Deja tu comentario