Los juguetes más demandados en Reyes Magos (micronichos)

71
Los juguetes más demandados en Reyes Magos (micronichos)
4.5 (90%) 2 votos

¡Ya han pasado los reyes! Volvemos con fuerza y aquí traigo el primer post del 2015. Un contenido que creo que estará chulo para muchos interesados en temas de monetización de blogs y además creo que será significativo empezar el año con este post para mí, ya que una buena parte de mi estrategia para ganar más dinero en 2015 va a consistir en lanzar muchos más micronichos y meganichos > negocios rentables en Internet.

Así que este artículo va precisamente de eso… pero añadiéndole el componente juguetes de navidad o reyes magos 2015… ¿Qué bonitos aquellos días donde solo nos preocupábamos de tener el último juguete de moda para navidad o para reyes verdad? mientras sigo soñando despierto aquí te dejo con el contenido.

juguetes-navidad-Internet

Te voy a ser sincero! la idea de este post vino motivada por unas fotos muy simpáticas de unos Furbys que vi en uno de los blogs de marketing que sigo habitualmente y después de pararme a pensar lo realmente visual que podía quedar una interfaz con Furbys pululando por toda la pantalla pensé en llevarme esa imagen a mi terreno y tratar de vestirla de micronicho y monetización rentable vía online ;p

Llevarme cosas que me gusten “a mi terreno” en lo que a los contenidos se refiere será algo que intentaré hacer mucho a lo largo de este 2015, ya que cada vez noto más que me empiezan a interesar más y más cosas relacionadas con el Seo, pero también con el marketing online en general (contenidos sobre eCommerce este año…). De momento vamos con los juguetes que podrías haber vendido ($$$) estás navidades con poco más que un buen dominio EMD, algunos contenidos y unos pocos enlaces.

¡Qué empiece el SEO!

Los juguetes más vendidos:

He realizado una búsqueda entre las secciones de más vendidos de Amazon y también he buscado por el Corte Inglés. Además de los típicos post y noticias de prensa con los juguetes más demandados este año por fiestas y por último voy a seleccionar los que tengan una competencia aceptable dentro de las SERPS de Google.

Herramientas que vamos a necesitar:

Frozen: las muñecas que arrasan por donde pasan

frozen

La peli de Frozen ha dejado una secuela bastante notoria en todo tipo de productos de merchandising sobre la película. Por lo visto dicen que ha sido la película de animación más taquillera de la historia (yo por ahora nunca la termino de ver pero tengo que hacerlo!). La tendencia de esta keyword con todas sus variantes es muy elevada, aunque probablemente sea estacional dado el boom de su popularidad.

Da igual, es durante ese periodo de crecimiento de las búsquedas donde nosotros podemos aparecer con nuestro micronicho. y si además a esa tendencia a la alza le añades el incremento aún mayor por compras navideñas el nivel de ventas a través de la afiliación se puede disparar de forma exponencial. Este es el único fin de los micronichos temporales.

Tendencia de la keyword en Google Trends

Cómo puedes ver en la gráfica exportada de Google Trends los datos son muy interesantes. Vamos a analizar brevemente el motivo. La key “muñecas Frozen” ha experimentado un fuerte boom, pero en este caso en particular la palabra clave “comprar Frozen” vemos que ha tenido un crecimiento muy similar. Esto denota un fuerte interés de compra por parte de las búsquedas del usuario y además hay que decir que la gráfica con la palabra clave “comprar” es muy pronunciada y grande en sí misma. Pero lo que me llama la atención positivamente de este nicho es la cantidad de posibles long tails asociadas a las dichosas muñecas que existen. Volvemos a Trends, mira algunos ejemplos:

Análisis de la competencia en las SERPS

De nada sirve que una palabra clave tenga una tendencia positiva de crecimiento si después la competencia es demasiado alta en relación a las búsquedas. Aquí me gustaría destacar lo siguiente y es que no te preocupes de que el nivel de búsquedas sea pequeño siempre y cuando creas que vas a ser capaz de posicionarte el primero o al menos en el Top 3 (una vez ahí podemos robar más visitas mejorando el CTR).

Y la pregunta del millón es ¿Cómo voy a poder estar yo “seguro de poder posicionar por encima de mi competencia?” concentrando tus objetivos, es decir, con un dominio EMD (Exact Match Domain) que esté destinado en exclusiva a una única acción: en este caso venderle al usuario las citadas muñecas.

Vamos a analizar los competidores a los que nos tendremos que enfrentar con una de las posibles palabras clave:

#Palabra clave: Muñecas Frozen

1. Amazon.es PA 52 y DA 88 – Complicado pero superable. Mi colega el bloggero misterioso superó a Amazon usando esta misma técnica (EMD con keyword tipo “comprar” + palabra clave).

2. DisneyStore.es PA 13 y DA 34 – Muy posible. En realidad ha rankeado para la compra de “Anna Frozen” (una de las muñecas) y además >importante: no tiene ningún enlace entrante. Mozbar te muestra 2 pero luego miras más y no hay nada. Con Ahrefs tampoco me sale nada. Además, el Rich Snippet es muy pobre y no incita al click.

3. DisneyStore.es PA 13 y DA 34 – Muy posible una vez más. Resultado bien rankeado para muñeca Elsa, pero para “muñecas Frozen” no se encuentra bien optimizado. Una vez más Ahrefs me muestra que tiene 0 enlaces entrantes.

no tiene enlaces

 

4. Toysrus.es PA 1 y DA 51 – Fácil con el EMD. No te dejes asustar por el DA. Cuando para keywords facilonas como ésta Google comienza a mostrar resultados de este tipo con enorme DA muchas veces es indicador de que no habían resultados pequeños más cualificados que mostrar antes y entran estos monstruos a rankear por defecto.

Una vez más un resultado poco optimizado. Solo aparece porque es una tienda de juguetes que contienen la key “Frozen” y tiene autoridad de base. Otra ventaja es que tiene PA 1, es decir, el contenido ni si quiera ha cogido autoridad aún y tampoco tiene ningún enlace entrante.

5. Milanuncios.com PA 25 y DA 59 – Relativamente fácil. Aparece ahí por fuerza bruta. Jugamos con la desventaja de que el contenido se renueva de forma dinámica (cada X horas la gente sube a vender su muñeca) pero por otro lado los textos son muy pequeños y no aportan gran cosa. Ahrefs me dice que tampoco tiene enlaces.

6. ElCorteIngles.es PA 34 y DA 77 – Bastante fácil. ¿Habéis visto que basura de url? >http://www.elcorteingles.es/tienda/juguetes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A9911458 ¡Ni si quiera contiene la palabra clave! este resultado es incluso mucho mas fácil de superar que los anteriores. El Corte Inglés necesita un SEO ya… Ahrefs > ¡sin enlaces!

7. Telecinco.es PA 35 y DA 76 – Muy fácil. Típico resultado que aparece ahí por fuerza bruta. No tiene ningún enlace entrante y aparece una noticia de la web de telecinco que apenas tendrá 150 palabras. Un usuario que buscara sobre Frozen con intención de compra encontraría antes tu micronicho optimizado que esta noticia.

 8. Un vídeo de Youtube PA 47 y DA 100. Cuando están en posiciones altas y para keywords algo más genéricas se llevan muchísimos clicks, pero para un usuario cualificado que busca comprar no será un problema y menos en posición 8. Google ya no muestra más resultados en la primera página a partir de aquí.

 

Deberías repetir este proceso con varias keywords parecidas (el nicho de Frozen ofrece bastantes y algunas muy atractivas) para después comprobar si existen dominios libres para esos términos, ya que esto será en lo que nos apoyaremos para poder posicionar por encima.

Dominios EMDs libres para registrar

En este punto voy a seleccionar algunas palabras clave que he considerado interesantes para este micronicho y voy a ponerte solo las que disponen del EMD apropiado para poder posicionar con fuerza y vender por afiliación. Siguiendo con Frozen…

Nos vamos a Don Dominio, ya que es uno de los registradores más cómodos que hay a la hora de comprobar si un nombre esta libre. Te muestra todas las extensiones en una misma interfaz. Pero ¡ojo! solo úsalo para comprobar si un nombre está disponible. Una vez lo encuentras mi consejo es que lo registres en uno de los alojamientos optimizados de Raiola 😉

Aquí van algunos dominios que podrían ser explotados:

ejemplo nicho 1

Es el dominio para el que hemos hecho el análisis de las SERPS. Pros: es flexible, dentro de él podemos crear una landing optimizada para cada una de las muñecas de la película. Contras: la intención de compra por parte del usuario no está tan definida.

ejemplo nicho 2

Aquí atacamos con una búsqueda más cualificada. Pros: si te pones el primero te aseguras visitas mucho más avanzadas en el funnel de ventas (en palabras menos cools: tíos que quieren comprar estas muñecas). Es más fácil de posicionar al ser más long tail. Contras: Solo tiene 90 búsquedas al mes.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 19.24.29

Uno de mis favoritos.  A pesar de ser todavía más long tail que la anterior tiene incluso más búsquedas. ¡Brutal! Pros: un dominio con 4 palabras + intención de compra > con 260 búsquedas al mes. Contras: está centrado en una sola keyword.

Y más y más micro-micronichos…

Con estas muñecas se fabrican literalmente decenas de productos para niños. Por ejemplo otra keyword muy interesante es “Mochilas Frozen” con 1.900 búsquedas solo en España y una competencia más o menos similar a la analizada en el recuadrito azul de más arriba. Seguramente podríamos sacar entre 10 y 20 dominios adicionales orientados a Frozen, con búsquedas reales y poca competencia cualificada, pero el post se haría eterno.

La búsqueda de nichos atractivos es un proceso realmente interminable.

Furby Boom Sunny de Hasbro

furby

Malditos Furbys… he de confesar que nunca me han gustado pero sí que los he visto hasta en la sopa desde que era pequeño hasta hace dos días en la tienda de juguetes. Es un juguete que nunca pasa de moda y por tanto es ideal para ser vendido de forma atemporal y creando distintas landings para cada una de sus versiones nuevas. Pero…

Ten cuidado con el tema legal, estos consejos están dados desde el punto de vista SEO pero ten en cuenta que si vas a buscar micronichos algo más estables a largo plazo necesitas tener muy presente el tema de los nombres de marca, ya que “Furby” es una marca registrada y tenemos que andar con sumo cuidado. Aunque hablaré un pelín más de esto más abajo.

Todo el proceso explicado para Frozen vale igual para el Furby, así que vamos a tratar de contar alguna que otra cosa nueva y luego ya tú con el conjunto del conocimiento haces lo que te dé la gana ;P

El nuevo Furby de moda

Yo no tengo ni ideas de Furbys (lo juro). Pero trasteando con Google Trends y con keyword planner he detectado que el último modelo que se está vendiendo como la espuma y que tiene en este momento un montón de búsquedas es el “Furby Boom“.



Cómo puedes ver, incluso comparándolo con la keyword principal, es decir “Furby” a secas, mantiene el tipo bastante bien dentro de Trends y además se comporta de forma similar y crece y decrece del mismo modo que el interés por “Furby” como concepto general.

Te voy a decir exactamente lo que haría yo con “Furby”… (maldito muñeco medio loro-medio rata, pero si parece que está poseído!! como pueden gustar tanto! jajajaja).

Keywords y dominios interesantes para Furby

Al margen de la keyword central hay dos que particularmente me han llamado la atención:

  • Comprar Furby Boom > 110 búsquedas en España
  • Comprar Furby online > 210 búsquedas en España

Ambas son palabras clave totalmente cualificadas para venta y además cuentan con dominios EMD libres para su registro:

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 12.38.47
Captura de pantalla 2015-01-07 a las 12.39.28

Además, son keywords que ya podríamos considerar long tail y por tanto más sencillas de posicionar que solo el nombre de marca central, solo vamos a por una long tail, pero es una long tail que si posicionamos se volverá bastante lucrativa.

En cuanto a la competencia de las SERPS en términos de autoridad y de enlaces entrantes hay un patrón similar al observado en Frozen. Sale Amazon y Toysrus con resultados sin enlaces y sin una optimización correcta para la keyword. Incluso sale un resultado de iTunes con una App… Es un nicho posicionable y monetizable con afiliación.

 

¿Cuál es la keyword exacta que atacaría yo?

En este caso en particular e incluso teniendo long tails interesantes y fáciles de posicionar con EMD como las que acabamos de ver yo me centraría en la keyword central: “Furby Boom“.

Motivos de esta decisión:

  • Hay demasiada distancia a nivel de búsquedas entre la key principal (Furby Boom) y las long tails (comprar Furby Boom), ya que la palabra central tiene la friolera de 5.400 búsquedas mensuales en España 😉
  • ¡La competencia para Furby Boom es similar a la competencia de las long tails! y esto es una gran noticia.
#Palabra clave: Furby Boom

Resultados muy parecidos a los comentados más arriba para las long tails con el delito añadido de que en el Top 4 y Top 5 aparecen resultados de iTunes y Google Play. La parte negativa es que es una SERP muy visual con resultados de Google Shopping y Adwords, pero dado el gran nivel de búsqueda creo que una landing bien construida y con un buen CTR haría bien su cometido.

 

Keyword principal con una landing por long tail + enlaces internos

Eso justo es lo que yo haría con este micronicho en particular. Registraría la keyword central con este plan de hosting de 1 euro al mes (ideal para micronichos) y colocaría en la portada como keyword principal la palabra “Furby Boom“.

Después crearía una landing para cada una de las long tails que considerara importantes, como las anteriores citadas: comprar-furby-boom / comprar-furby-online / furby-rosa / furby + colores varios y las enlazaría todas internamente al final del artículo con palabra clave pura y dura (ya que son enlaces internos y podemos abusar un poco más), después trataría de reforzar esas landings con enlaces externos de marca y de url completa para dar más naturalidad (los enlaces internos ya tendrían la keyword exacta).

Haz que la web sea atractiva con Visual Composer

Uno de los secretos más tontos y a la vez menos aplicados en este tipo de micronichos a mi parecer es el siguiente: haz que el usuario cuando entre piense que está en una tienda online y no en un cutre-nicho de afiliados.

visual composer

 Visual composer por dentro

La interfaz en este modelo de negocio lo es todo, del mismo modo que la usabilidad. Pero me gustaría resaltar que la mayoría de nichos de esta clase que yo encuentro en Google cantan de lejos que están hechos por un SEO con la única intención de vender.

Moléstate un poco en cuidar la interfaz para aumentar el ratio de ventas (el ejemplo perfecto sería Demartina, aunque hay mucho dinero, tiempo y talento detrás de esa interfaz). Para ello nosotros en una fase inicial y puesto que no podemos contar con un programador senior desde el primer día vamos a utilizar recursos más baratos como el plugin Visual Composer (Javi, hay afiliados de esto? si lo hay me debería hacer ya ;P).

Yo lo uso para alguno de mis blogs y el resultado es muy visual. Te permite mostrar un pequeño catálogo de ventanas donde los productos se exponen de forma mucho más pro.

Adicionalmente a esto otra cosa en la que invertiría algo de dinero (si vas enserio) sería en la creación de un logo y la correcta elección de colores del theme ya sea a través de CSS o de las propias opciones del tema de serie.

Puedes encontrar logos a buen precio en sitios como:

Si tienes algo más de presupuesto (no lo recomiendo para micronichos temporales pero sí para proyectos más serios) ya te deberías ir a profesionales como 99Designs.com sitio donde yo he adquirido logos en más de una ocasión, por ejemplo aquí tienes el último para la próxima remodelación de mi red:

universalblog colores

¿En que color te mola más? 🙂

 

En definitiva haz que no parezca un micronicho y sí una pequeña tienda online con catálogo de productos. Como todo lo que merece la pena en la vida esto te llevará más esfuerzo pero el posterior salto en las SERPS debido a una respuesta de usuario más favorable así como una mayor conversión creo que justifica del todo el esfuerzo invertido.

Más juguetes altamente demandados en navidades

peppa-pig2

Otros juguetes con una subida enorme de la demanda estas fiestas han sido algunos como: Peppa Pig, Lego en varias de sus versiones, muñecos de Star Wars (por lo visto son atemporales en lo que a las modas se refiere…) y los Minions, Playmobil y los típicos juegos de mesa entre otros también se han vendido como la espuma.

La cosa está en que no todos los nichos tienen la misma dificultad en posicionarse y por ejemplo, con Peppa Pig, es cierto que tiene la friolera de casi 700.000 búsquedas mensuales solo en España, pero la mayoría de esos usuarios son gente que solo quiere ver los vídeos de la simpática cerdita en Youtube (y en las SERPS casi todo lo que aparece son vídeos de Youtube).

Otras keywords que pegan subidas enormes en tráfico como Lego Star Wars y similares hay que tratarlas con sumo cuidado, ya que en el caso de Lego es una empresa que se las gasta con mala leche con aquellos webmasters que usan su nombre de marca para lucrarse, en esta entrevista tienes un ejemplo.

Con las marcas el tema legal es una lotería. Hay empresas que son muy celosas a la hora de salvaguardar su nombre (normal) y otras tantas que pasan olímpicamente de estar al tanto de estos asuntos 2.0. Por ejemplo, otra que tiene una mala leche que se las pela es Games-Workshop la empresa de las miniaturas Citadel de fantasía (yo antes jugaba, lector, si tú juegas mándame un mail y nos echamos una partida ;p).

Mi opinión final sobre estos micronichos

furbys2
En mi opinión una de las claves del éxito de este tipo de webs es tener la capacidad de generar bastantes y ponerlas todas a funcionar en el Top 10 en modo semi-automático. Es decir, con afiliados de Amazon difícilmente te vas a hacer rico con una sola de ellas, pero si tienes 10 o 20 la cosa ya cambia.

Por ejemplo, en este post Chuiso explica como estando en el Top 1 con su micronicho optimizado para la palabra clave “Tablets Baratas” ganó solo 133 euros en el mes de diciembre de 2013, pero de todas formas algo más si que se puede ganar según que sectores, no obstante esto vale para que te hagas una idea de que por lo general no son páginas donde una sola web te vaya a dar miles de euros mensuales, al menos creo que no es lo normal… (aunque ya estoy curado de espanto).

Otro ejemplo que conozco más de cerca y que fue un nicho que en su día empecé con mi amigo Javi de Monetizados (aún sigue generando pasta, por tanto no lo revelaré) es sobre accesorios de tecnología. El muy cabrón del nicho se ha llegado a hacer unas 140 conversiones al mes en Amazon y genera entorno a 120 – 140 euros, pero lo bueno es que no está ni si quiera en Top 10 (?!).

¿El secreto? que el tráfico que llega está muy cualificado en cuanto a intención de compra y en definitiva es un micronicho muy “micronicho” valga la redundancia.

Ok, el nicho que te comento que probé con Monetizados genera esos 140 y actualmente requiere una inversión mínima en tiempo de mantenimiento, es casi todo ingreso pasivo… ahora respóndeme a esto: ¿Qué pasaría si crease 20 nichos así?


140×20=2.800 euros de ingresos pasivos / semi-pasivos


¿Y como se mantienen 20 blogs, o 40 o 50? Pues delegando el trabajo, esa en mi opinión es una de las mayores claves del éxito de los negocios online.

###

3.300 palabras para empezar al año. No esta mal 🙂 ¿Te ha gustado? Pues hazte notar debajo!!! y atento al blog que lo mejor está por venir aún!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (71)

  • Juan Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,
    Te comento solo para decirte que me ha encantado el post. ¡Empiezas fuerte el año!

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Juan !

    Muchas gracias entonces 🙂
    A mi también me ha gustado objetivo emprende, no lo conocía y ahora ya sí!

    Un saludo

  • JaviEN Publicado hace 4 años Responder

    Qué pasa crack!!

    Muy buena vuelta a los terrenos con este artículo eeeh… Me sigo emocionando viendo que te estás metiendo tan de lleno en la afiliación! jejeje 😉 .

    Lo que comentas es algo muy útil y es una de las técnicas que mejor funcionan a la hora de recibir unos ingresos pasivos totales. Si consigues escribir contenido sobre algo de lo que luego se empiece a hablar mucho porque se ha puesto de moda, tendrás un filón…

    Yo mismo he podido comprobar cómo empiezan a llegar de repente visitas a una página (o post) que había creado mucho tiempo atrás, pero con la suerte (o buena intuición previa) de que ha llegado a hacerse muy conocido y esa empresa de la que estás hablando empieza a invertir mucho dinero en la promoción de una marca que has conseguido posicionar.

    Ayer mismo pude comprobar como llevaban más de 100 personas a una de mis webs en cuestión de segundos solo porque nombraron algo en la televisión para lo que estoy muy bien posicionado. Al final resultó en casi 2000 visitas al día a esa página y un buen número de conversiones.

    Ser capaz de “adivinar” cual va a ser el próximo producto de moda, es una de las técnicas que más productivas pueden ser a la hora de ganar dinero con afiliados ;-).

    Un abrazoo!!

    PD: Sí que existe afiliados para el Visual Composer!! Métete en la página donde lo descargas y mira en el header el enlace “Affiliates” 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javi!
    Ya te lo he comentado alguna vez, para mi es una pasada poder tocar nichos mediante afiliación y contar con la experiencia de monstruos en el tema como puede ser tu caso 😉

    Se que eres bueno adelantando tendencias por ejemplos que has mostrado en más de una ocasión, personalmente creo que no soy tan bueno en este sentido en lo que a nichos se refiere y trataré de centrarme más en Google con nichos poco competidos y tendencia a la alza, pero de esas que ya se ven venir de lejos, jejejeje

    Un abrazo tío,
    Cocotero power ;p

  • Juan Publicado hace 4 años Responder

    Pues vamos a hacerle un —– :D. Es broma…

    Que buen post para iniciar este 2015.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Censurado, lo siento… jejeje 😉

  • Antonio Publicado hace 4 años Responder

    Feliz año nuevo Dean. A ver que nos depara este año. Tu has empezado pisando fuerte. Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Feliz año Antonio !! Este creo que va a ser un gran año, en cualquier caso lo iré contando todo a través del blog 🙂

  • Andres Publicado hace 4 años Responder

    Buenísimo el post Dean, como siempre. Estaba deseando volver a leerte. Feliz año

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Andrés!!

    Prepárate porque dentro de poco te quiero de entrevistado por este blog! jeje
    Un abrazo y feliz año

  • yuyu Publicado hace 4 años Responder

    Que empiece el SEO! jejeje.Feliz año Dean!.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Qué empiece lo antes posible 😉
    Feliz año Yuyu

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    ¿Que quieres que te diga? Me pones los dientes largos y ya estamos comprando dominios como locos, je,je.
    Me encanta la idea, y está claro que lo más importante es darle a la imaginación, y a partir de ahí….a ganar pasta.
    Me alegro de ver que empiezas fuerte.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jejejeje, yo ahí los dejo, a ver que pasa ;p

    Un abrazo broker, te debo un mail.
    Feliz 2015 amigo mío ! 🙂

  • Angel Banegas (@angelbanegas) Publicado hace 4 años Responder

    Bueno, no queda otra que felicitarte por tremendo articulo, muy interesante y aunque es demasiado largo le leí de punta a punta como si fuese un post de 200 palabras, ni me molesto ya que el contenido es mas que interesante. Saludos y a la espera de tu próximo post!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Angel!
    muchas gracias, me alegro de que te haya gustado y lo hayas consumido con ganas!
    Me ha llevado casi 3 días de redacción porque además de escribir tenía que comprobar las keywords, y algunos aspectos de análisis Seo pero estoy muy contento con la acogida 🙂

  • Miguel Publicado hace 4 años Responder

    Aquí el problema como dices son las marcas.

    Igual trabajas un nicho y justo cuando estás arriba te demanda la marca… Es algo muy habitual. Tener una marca en tu dominio siempre es un peligro.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Cierto Miguel!
    Es un riesgo si usas el nombre de la marca, aunque también he visto nichos muy buenos que usan palabras genéricas tipo “comprarbombillasbaratas .com” y cosas así, pero con la marca es algo más arriesgado. No obstante depende de la marca, con algunas es peligroso, con otras no pasa nada de nada, van a su bola

  • LancasterGate Publicado hace 4 años Responder

    Qué bien te ha sentado la Navidad y el año nuevo, Dean.

    Es curioso que para una keyword tan golosa como la de las muñecas frozen los primeros resultados no sean de gran calidad. Más que curioso, es una suerte.

    Genail post como siempre.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Lancaster!
    La verdad es que a mi también me llamo la atención, quizás se deba a que el boom de su popularidad haya sido bastante rápido, pero por otro lado también veo que para el Furby que es un juguete mítico donde los haya tampoco parece que haya demasiado… en fin ahí están !

  • Edu Publicado hace 4 años Responder

    Que rápido te has puesto manos a la obra Dean 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Edu!! jeje, pues a mi se me hace siempre un poco larga a espera! te debo un mail de los importantes tío

  • Joel Martinez Publicado hace 4 años Responder

    Feliz Año Dean.
    Que tal post para empezar el año, ¡sencillamente espectacular!

    He escuchado por ahí que este mes es altamente productivo, debido a la motivación que supone el inicio de año. Entonces, sólo queda hasta febrero para aplicar este tipo de técnicas jeje, aunque las ideas ya expuestas en este post aseguran una fuerte competencia. El tema legal es lo que más me preocupa, a pesar que indicas que son micronichos temporales.

    Gracias por compartir esto.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Joel !

    Me alegro de que te haya gustado

    Sí, quizás ahora con white hat puro sea un poco complicado llegar a rankear en las primeras posiciones, pero para las próximas navidades… quien sabe 😉

    Eso es algo a tener en cuenta con determinadas marcas y con nichos un poco más a largo. Si vas a sacar un nicho solo para navidades dudo que en la mayoría de los casos implique riesgo

    Un saludo !!

  • Barba Publicado hace 4 años Responder

    Feliz año Dean!! gran post!
    muy buenos ejemplos que dan mucho ánimo!

    Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial Barba!! me alegro de que te haya molado

  • Kloster Publicado hace 4 años Responder

    Excelente post Dean, como nos tenés acostumbrados 😀

    Te envié una solicitud a Skype para charlar algunos temitas, estoy a la espera de la confirmación.

    Abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Lo miraré cuando entre, aunque últimamente lo uso poco!

  • Pablo Vila Publicado hace 4 años Responder

    Que crack Dean!! Esto ya no es bloguing, es ciencia.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Bombero!!
    Ciencia bloggera, jejejeje
    Hablamos tío

  • Raúl Miruri Publicado hace 4 años Responder

    Pedazo de post para empezar el año!!! Se ve que has descansado y has vuelto con más ganas que nunca 🙂

    Voy corriendo a comprar todos esos EMD de cara a la próxima navidad….aunque a esta hora ya estarán todos cogidos jajajaja

    Ya nos irás contando todas las novedades que vas a tener en este 2015 😉

    Un saludo Dean y a seguir así!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Raúl!!

    Jejeje, aún andan libres me parece,
    Por cierto, me ha molado un montón algunas de las métricas que incluyes en los reportes de estadísticas de tu blog como el CTR me has dado buenas ideas para los reportes que empezaré a hacer en breve con Blogger3.0 😉 así que muchas gracias !!

    No me olvidó que te comenté que te quería escribir porque había un post en tu blog de SISTRIX que me molaba mucho, yo tengo acceso a sitios muy buenos de marketing así que quizás nos pueda interesar una pequeña colaboración !

    Hablamos crack

    Raúl Miruri Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro de haberte dado esas ideas pero respétame los derechos de autor eh! jajaja

    Lo cierto es que cada vez hay más gente que muestra las estadísticas de su blog (algo muy interesante para mí) pero sin embargo yo no he visto a nadie que muestre el CTR o las estadísticas referentes a campañas de email marketing. Debe ser que tengo una vena analítica demasiado desarrollada y veo la vida en números, gráficos, porcentajes… jajaja

    Con respecto a SISTRIX la pelota está en tu tejado así que cuando tu lo veas oportuno solo mándame un email y hablamos 😉

    Un abrazo.

  • Carlos Publicado hace 4 años Responder

    Feliz año Dean!

    Gran post, estoy aprendiendo mucho de tí. Y la verdad que has conseguido que me incline lo más seguro por raiola para hosting.

    Mi duda para los micronichos es cuánto vale mantener un micronicho al mes. Aquí es dónde me asaltan las dudas de supernovato. Para posicionar el micronicho tenemos que gastar en enlaces o dominios caducados (o gratuitos) de apoyo y a esto súmale el hosting. 140€/mes (por poner el que has comentado) menos los gastos…

    Un saludo y gracias por todo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Carlos!

    Con Raiola pasa algo curioso, la gente que prueba con ellos ya no se va a otro lado, ya lo verás 😉

    No, eso es mucho dinero, el hosting para micronichos pequeños de Raiola te vale 1 euro al mes, es decir 12 euros al año solo

    Para posicionarlo… pff, eso ya es un mundo, en primer lugar no hay una respuesta única porque depende del nicho y de la competencia del sector, de lo bien que escribas y de la respuesta de usuario que generen tus contenidos

    Pero te diré algo que seguro que te anima, tanto a ti como a todas las personas que lean este comentario: te acuerdas del nicho de accesorios tecnológicos que he mencionado arriba en el post que empecé con JaviEN? Pues la inversión en linkbuilding a sido 0, y los enlaces conseguidos de forma proactiva sino me equivoco han sido 0 también, o al menos muy cerca de 0.

    Ahí lo dejo 😉

    JaviEN Publicado hace 4 años Responder

    Buenas a los dos!

    Por alusiones me acoplo al comentario 😉

    Efectivamente, el gasto total de ese blog en concreto que ha puesto como ejemplo Dean, fue 30 euros por el hosting y el dominio por un año…. Ningún gasto más, salvo el tiempo dedicado que obviamente también tiene un coste, pero no es algo que salga del bolsillo. De hecho solo fue tiempo inicial porque ahora es muy poco el dedicado al mes.

    Links… creo que tiene 1 que le puse desde otro de los blogs, nada más…

    Seguramente que si tuviera más podría subir posiciones pero últimamente hay otros factores que vienen pisando mucho más fuerte en temas de SEO que no tienen que ver con links…

    Saludos!

    PD: Dean, como me vuelvas a dar la pass para mirarte algo en el blog, te instalo el plugin de notificar nuevos comentarios sin tu permiso!!! 😛 jejej.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Es que es eso, es un ejemplo perfecto de “jodido nicho perfecto” o al menos yo lo veo así, yo solo le veo una posible pega y ya la comenté en su día con monetizados, pero no la comentaré por aquí por privacidad del nicho

    La idea es encontrar muchos de estilo similar

    Jajajajaja, Javi, si me lo haces tú tienes permiso a poner lo que quieras tío 🙂

    Dentro de nada cambio el blog con metida de mano a fondo en los plugins etc, ahí espero poder ponerlo o mejor trataré de decirle al programador que lo ponga de base en el theme

    Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    ¿Será que no tienes tiempo? o tal vez ¿Quieres que volvamos al poco tiempo a leer los comentarios?
    Yo siempre paso dos o tres días después de publicar los artículos y leo los comentarios.
    Un abrazo.

  • Jaime Publicado hace 4 años Responder

    Un post muy interesante Dean!. Descubrí tu blog hace unos meses y ya me he convertido en un lector asiduo. Te curras mucho el contenido, enhorabuena!.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias Jaime! 🙂 que alegría que opines así, espero que disfrutes del blog

  • Javi Pastor Publicado hace 4 años Responder

    ¿Jugando con la ilusión de los niños eh? Que malvado 😀

    Seguro que las Navidades habrán sido de todo menos vacaciones para más de uno y dos SEOs con este tipo de cosas, porque si te pones las pilas te puedes hacer un pico de dinero curioso y luego irte de vacaciones con los beneficios.

    Yo creo que estaba más capacitado para hacer un nicho de Playmobil con 10 años, que los tenía todos y me sabía cada uno de ellos, que ahora… Tendré que contratar a un niño de 8 años para que me escriba los posts? Jajaja

    Un saludo y welcome back!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Javi!!!!!
    Que va tío, no es CPA, a ellos los regalos les llegan igual, jajaja

    A mi se me ocurre una idea para proponerte, las próximas navidades tú y yo no descansamos y después con los super beneficios nos vamos de vacaciones los 3 siguientes meses del año ;P jajaja

    Lo bueno sería que le puedes pagar en chuches!

    Un abrazo cracK

  • FranGarcia Publicado hace 4 años Responder

    Madre mía, Dean!
    Debes tener cuidado con tus artículos. Este es el primero del año, y como tengas que ir subiendo el nivel de este …..
    Pedazo de información, y genial el enlace a la entrevista a “Miguel”. La parte en la que dice que aprender está bien, pero que hay que ponerlo en práctica me va que no veas.
    Feliz año a todos!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Fran!
    Muchas gracias,,, es cierto, en el próximo post no se que voy a sacar.. jeje!
    Por cierto, me mola mucho tu tienda de acuarios, parece un nicho bastante interesante.
    Si yo hago una webs de afiliados de ese estilo te interesa que te mande tráfico (en mi lista de posibles nichos los “acuarios” me parece que aparecían)? creo que puede ser útil, ya veremos 🙂

    Feliz año

  • Albert Publicado hace 4 años Responder

    Estupendo post, ya veo que has venido con las pilas cargadas 🙂

    Estos Reyes Magos a ver si se ponen las pilas en SEO, Marketing Online, … yo les pedí que me regalaran un micronincho por el estilo pero nada me trajeron una colonia, un jersey y poca cosa más. O no he sido muy bueno o aún estos Reyes viven en la edad de piedra 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Albert!

    Jajajaja, es que estos reyes me da a mi que aún son muy 1.0
    A mi hace poco ahora que dices eso.. se me ocurrió una idea disparatada, regalar un nicho a los lectores del blog a cambio de algún tipo de acción, pero no se si podré llevarla a cabo, tendré que hablar con mi soporte de hosting antes

    Un abrazo y gracias por pasar, siempre me alegro un montón cuando te veo por aquí!

  • Ander Muñoz Publicado hace 4 años Responder

    ¡Hola Dean!

    Menuda forma de empezar el año eh!

    La verdad es que la monetización vía afiliados me gusta bastante aunque hasta ahora no he tenido demasiado éxito con ella. Una contra que tenemos en Amazon.es respecto a Amazon.com es la limitación de 10€ como comisión por producto vendido. En el caso de los juguetes no afecta tanto, pero te resta posibilidades de promocionar productos más caros, que en USA te darían una muy jugosa comisión (robots de cocina por decir algo).

    Respecto a los problemas legales, es un peligro que hay que correr, porque si no aludes a la marca en concreto no vas a posicionarte, pero si la nombras te la juegas a que te la cierren. Es un tema complicado la verdad…

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Ander!

    Gracias! estoy encantado con la acogida que ha tenido el post, muchas gracias 🙂

    Yo en temas de afiliación soy muy noob todavía, desconocía que esa limitación no existía en Amazon.com realmente es para flipar si es así… Me has dejado loco, entonces la solución es irse a USA! jajaja.

    No enserio, si no hay limite por comisión la rentabilidad se dispara con ese tipo de afiliación, me parece una putada para España si es así

    Sobre el tema de los nichos que posicionan, puedes llegar a posicionar nichos sin utilizar nombres de marca, yo buscando con Semrush he visto algunos nichos aparentemente buenos con palabras clave “blancas”

    Un saludo

  • Jorge Publicado hace 4 años Responder

    Grandes :). Muy buen artículo! Me ha costado llegar al formulario de ccomentarios, con tantos comentarios! (Valga la redundancia).

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Jorge! jeje, el post ha tenido buena acogida : )

  • Val Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!

    Me gusta el enfoque SEO/marketing que le das al artículo, centrándote en atraer visitas, pero sin perder de vista que las Webs cutres tienen una conversión muy baja y al final el SEO también se ve perjudicado.

    Gracias por currarte estos posts, no abundan los artículos relevantes en la blogosfera y sé lo que cuesta escribir artículos así.

    Te sigo!

    Val

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Val,

    Un placer tenerte por aquí,
    Gracias, era precisamente la intención del post, marketing con Seo creo que funciona muchísimo mejor que “Seo solo” y se hace más chulo de leer 🙂

    Lo mismo digo de ti en No sin Mis Cookies, te sigo por ahí y realmente haces un trabajo excelente.

    Nos leemos!
    Un abrazo
    Dean

  • Nacho Amézaga Publicado hace 4 años Responder

    Muy buenas Dean, feliz año!!!

    Ya veo que has empezado el año con fuerzas 😉 Cada vez que veo un post sobre micronichos se me ponen los dientes largos, es uno de los palos que me falta por tocar y la verdad es que tengo ganas.

    Un abrazo crack!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Nacho!

    Me alegro de que sea sí tío, próximamente tal y como te comenté te mandaré un mail para un temita de Google Adwords 😉

    Un abrazo tío

  • Alvaro Fontela Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Dean.

    Yo antes tenia algunos micronichos y blogs, el problema es que aunque delegues trabajo siempre tienes que acabar pringandote quieras o no quieras, ahora ando vendiendo todo que aun no existen los dias de 28 horas xddd

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Alvaro,
    Gracias a este comentario he ampliado en un micronicho (o meganicho, según se mire..) mi red de blogs, joder así que gracias por comentar !!!!!! jajajaja ;p

  • Miguel Publicado hace 4 años Responder

    Buenos noches Dean y feliz año nuevo. Ya te extrañabamos bastante por aquí, pero valió la pena… 3 mil palabras digeridas y releídas. Gracias!

    De los logos, me gustó más el último, blanco con negro, tal vez porque es el único que sólo tiene dos colores.

    Estoy de acuerdo contigo en relación a la calidad del diseño del blog. Ya contraté el diseño del logo de mi primer blog y también el de una nueva web que tengo, pues sino aplicamos lo que enseñas esto sería una novela y no un blog de seo.

    Otra cosa, el analisis de la competencia en las serps estuvo genial. Es un tema fundamental del que no encuentro tanta info.

    Muchas gracias por todo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel,

    Que chulo oír eso, este es un blog con una audiencia super agradecida 😀

    En realidad el blanco será utilizado para aquellas veces donde nos piden el logo (si en un momento dado fuéramos patrocinadores de algo por ejemplo) y lo necesitan en blanco y negro o en tono de grises, algo bastante común

    Muy chulo tu logo en podermediatico, un consejo, tienes mucho espacio a la derecha del logo en el header, ahí hay que hacer algo, o bien reducir este espacio en blanco (haciendo la cabecera más estrecha) o bien añadiendo algún elemento visual adicional

    Un abrazo

  • Sonia Publicado hace 4 años Responder

    Bienvenido!! genial el post, saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias Sonia! dentro de poco te mando un mail para ponernos con el tema del hosting 😉

  • Jesus Publicado hace 4 años Responder

    Gran post! bueno no creo que tengas ninguno malo, pero este me ha encendido una bombillita en la cabeza 🙂
    Hace tiempo que te sigo y la verdad es que pareces una enciclopedia, ¡madre mía!.
    Buena forma de empezar el 2015.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Jesús!
    Me alegro de que el post te haya podido ayudar con alguna idea 😉

  • David Arenzana Publicado hace 4 años Responder

    Gran post Dean, como nos tienes acostumbrados.
    Muy interesante el tema de micronichos, sólo me queda una duda, una vez encuentras un micronicho, con cuantos artículos sueles publicarlo? tengo un par de ideas para micronichos leyendo tu artículo, y no sé por donde empezar.

    Saludos,
    David

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola!
    Depende del nicho necesita un ritmo de publicación u otro

    A mi me gustan mucho los meganichos que son muy grandes, con mucho tráfico, poca competencia pero también poco CPC
    Voy sacando post poco a poco, aunque tengo la capacidad de generar enormes cantidades de contenido por la gente que tengo redactando pero tampoco es siempre la solución

    Xavier Publicado hace 4 años Responder

    ¿Qué CPC mínimo se debería cojer para una keyword en un meganicho?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    No tengo un mínimo, me fijo en que el meganicho sea bueno ¿motivo? para meganichos sin anunciantes que metan pasta en adwords key planner te va a dar resultados pésimos, a veces de 0,01 o similar, pero luego el click realmente se paga un poquito más

  • Juan Publicado hace 4 años Responder

    Gracias, amigo! Me ayudaste mucho :). Gracias otra vez.

  • Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, ya soy un recurrente en tus comentarios xD

    Esta muy bueno este post y estoy iniciando en estos de los micronichos pero tengo unas dudas, a ver si me puedes ayudar por favor.

    Según leí en una guía de Chuiso de como crear micronichos el menciona q se deben crear cuentas ficticias en gmail para Webmmaster Tool y G+, pero como se hace para crear esas cuentas? He intentado crar con proxies gratis y no me deja, incluso probé con el navegador Tor q enmascara la ip y te hace anónimo para evitar rastreos de google pero no pude tampoco, como haces en estos casos?

    También me surgió la duda de la cuenta de Adsense, cual colocas? La falsa? O la tuya personal? Así por ejemplo:

    Micronicho ejemplo: zapatos deportivos en madrid
    Usuario ficticio del blog: Leonel Messi
    Cuenta de gmail para WT y G+: [email protected]
    Cuenta de gmail para Adsense: [email protected]

    Y otra cosita, si utilizo técnicas linkbuilding consideradas “black hat” como por ejemplo pirámides y esas cosas para posicionar el micronicho y es penalizado por panda o pinguin no afectaría la cuenta de adsense cierto? Osea la penalización me afectaría en el posicionamiento pero no la cuenta de adsense q, si es correcto lo q mencione arriba, tendría varios micronichos asociados a esa cuenta, correcto? O estoy super equivocado?

    Disculpa si es demasiado largo este comentario pero eres el único q responde a los comentarios de sus lectores con paciencia y explicando bastante bien.

    Saludos bro.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Alberto!

    Voy con ello:

    -Yo no uso cuentas de gmail falsas para crear mis blogs y mis micrononichos, puedes usar la tuya no entiendo porque deberías hacer eso, eso solo tiene sentido si quieres hacer linkbuilding entre ellos,

    -la penalización afecta al posicionamiento de la página pero en ningún caso al adsense

    espero haberte podido ayudar 🙂

    Alberto Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Dean,

    De verdad q he leído tanto sobre esto q ya estoy paranoico con lo de las penalizaciones y q google te tire a la basura tanto trabajo y esfuerzo!!

    Muchísimas gracias por responder bro, ya aclaré la duda y voy a usar mi cuenta personal sin temor entonces.

    Saludos.

  • Erick Solorzano Publicado hace 3 años Responder

    Vaya, que buen articulo! Me has dado un montón de ideas que puedo extrapolar a mi País. Si tengo éxito en ellas te enviare un email para contártelo 😉

Deja tu comentario