Modelos de negocio en auge en Internet y en la blogosfera 2017

Modelos de negocio en auge en Internet y en la blogosfera 2017
4.1 (82.73%) 22 votos

 

Vuelvo con un contenido más que desde hace tiempo tenía ganas de publicar: modelos de negocio en la red que están a día de hoy funcionando cada vez mejor y  gracias a los cuales muchas personas están obteniendo grandes sumas de dinero  en este momento.

negocios en internet 2017

Es un artículo que me apetecía muchísimo hacer por lo siguiente:

  • Por un lado me motivó a mí mismo, quiero tener una visión clara de qué hace la gente y que hago yo y porqué he apostado por ello. Dónde está el dinero y hacia dónde se mueve.
  • Y por otro lado creo que es un post que puede ayudar a muchos de mis lectores a emprender o a tomar la decisión adecuada sabiendo las ventajas e inconvenientes de cada modelo.

El modelo de negocio con el que te cases debe cumplir dos características elementales:

  1. Tiene que gustarte hasta el infinito. Eso hará que no desfallezcas cuando las fuerzas fallen, que fallarán. Te hará perseverar hasta alcanzar el éxito.

  2. Tienes que tener la personalidad y características psicológicas adecuada para poder operar en él.

Si tu negocio es intensivo en talento (o lo que es lo mismo, necesitas de muchos perfiles profesionales diferentes trabajando para ti) debes ser un gran networker, me gusta pensar que yo soy bueno en eso (la otra alternativa es tener mucha pasta y tirar siempre de billetera, pero como eso se aplica a “todo” no lo valoraré).

Si tu negocio online es intensivo en capital necesitas tener dinero.

Si tu negocio online es lean startup necesitas tener tiempo.

Las combinaciones, matices y posibilidades son tantas como personas hay en el mundo.

Hoy voy a hablar de los modelos de negocio que conozco bien, ya sea a través de mi experiencia propia o a través de amigos y compañeros del sector cuyas rutinas (y en muchos casos números $) conozco bien.

No voy a centrarme en hablar de ideas de negocio extravagantes ni super “innovadoras”, simplemente vamos a analizar lo que más funciona y lo que más dinero está dando en el Internet de 2017 en lo que a la disciplina del “ marketing online ” se refiere.

Con sus pros… y sus respectivos contras…

Vamos a comenzar lector, regálame 5 minutos de permanencia en mi Analytics y yo te regalaré un poquito de mi conocimiento.

Modelos de negocio 2017 que lo están petando

Voy a centrarme solo en 5. Todos los conozco por dentro y tengo colegas que viven muy bien gracias a cada uno de ellos.

A excepción de quizás el número “5” yo en algún momento de mi vida me he propuesto entrar en todos alguna vez, si estás pensando en entrar en alguno trataré de ahorrarte tiempo y hacer que tomes la decisión adecuada.

Tu tiempo es limitado y tú al igual que todos (aunque muchas veces se niegue por falsa modestia) quieres ser el mejor, así que elige 1 y céntrate en él (o sigue con el tuyo, si ya lo tienes claro y no se encuentra en esta lista).

1. Infoproductos y embudos de venta

Vender ebooks, cursos y todo tipo de infoproductos en automático a través de autoresponders irá cada vez a más

Ponerlo el número 1 no es casual.

Muchísima gente aún no lo sabe porque está entrando en España sin hacer demasiado ruido, pero la venta de infoproductos a través de email marketing (concretamente a través de embudos de venta) está petando fuertísimo, conozco casos de éxito muy buenos en este sentido.

Vayamos por partes, porque quiero que lo conozcas bien.

En primer lugar, decir que este modelo es un modelo típicamente “blogger”, es decir, necesitas idealmente ser “blogger” para sacarle todo el partido posible.

El negocio aquí consiste en lo siguiente, explicado de forma elemental:

  1. Visitas. A través de una estrategia de inbound marketing (generación de contenidos de toda la vida) consigues tráfico
  2. Leads. De ese tráfico un porcentaje lo transformas en leads, es decir, personas que se suscriben a tu lista de correo
  3. Conversiones. Esos leads entrarán en una secuencia de autoresponders (Mailrelay permite hacerlo gratis aunque lo Pro es usar plataformas de pago como Active Campaign) donde recibirán emails de venta sobre infoproductos o afiliación
  4.  Optimización. Se afina el funnel de ventas creado hasta mejorar más y más los ratios de conversión

Franck Scipion es uno de los estandartes a nivel hispano de este modelo de negocio y factura varias decenas de miles de euros al mes solo a través de ventas en automático mediante autoresponders.

Él mismo vino como autor invitado a contar su experiencia en este mismo blog.

Un autoresponder es un email que a ti (suscriptor) te llega automáticamente a tu bandeja de entrada una vez te has suscrito a mi lista de correo, en un momento determinado. Ese email ha sido programado por mí (blogger) con el fin de que se envíe de forma automática.

Esto que a priori te puede parecer “simple” en concepto es toda una ciencia y todo un arte que algunos frikis del email marketing como mi amigo Alex Novás (un maldito genio con mayúsculas) practican y mejoran constantemente.

Si captas 40 o 50 leads al día (muchos bloggers de los que habitualmente lees captan en torno a eso y algunos más del doble que eso) equivaldría por tanto a enviar 40 o 50 putos mails de venta al día con tus productos.

Yo antes de dejar de publicar por verano captaba esa cantidad de suscriptores diarios.

Lógicamente ya entra dentro de la ética profesional de cada uno el hacer esto bien (contribuyendo al aporte de valor que esa persona necesita a la hora de formarse en una disciplina determinada, en mi caso blogging y SEO) o mal (mandando mierda y ofertas de venta constantes sin ton ni son).

Pero eso es como todo.

Te aseguro que monetizarás mucho más en el primer caso, aunque lógicamente tendrás que invertir mucho más esfuerzo en la calidad de los contenidos y los posteriores materiales que pondrás a la venta para el suscriptor.

Algunos casos de éxito respecto a la venta en automático de pequeños infoproductos a través del email marketing podría ser mi amigo Antonio G.

Vamos a comentar esa foto porque tiene más miga de la que crees.

Es una captura que se corresponde con el último informe de ingresos de Antonio en su blog Inteligencia Viajera.

Lo brutal y lo que muy poca gente puede decir que tiene igual, es que esos ingresos de infoproductos que ves reflejados en la imagen son pasivos, son los míticos unicornios llamados “ingresos pasivos“.

Es decir, obviamente no fueran pasivos en el momento en que Antonio creó los infoproductos, pero si lo son los demás meses siguientes e incluso años, porque él está de vacaciones por el Tíbet y sitios molones así y ese dinero le continúa entrando en automático todos los meses.

Si Antonio decidiera venir a verme a Madrid y tirarse conmigo todo el mes de fiesta por ahí, sin trabajar ni un solo día volvería a cobrar el mismo dinero a final de mes.

¿Cómo es posible?

Porque está trabajando con infoproductos y embudos de venta.

Lógicamente todo eso se arma en un blog que tiene que tener una mínima cantidad de visitas estable, pero es que no hace ni falta tener mucho tráfico para tener éxito en este modelo, de eso hablaremos dentro de poco pero no aquí 😉

Lo mejor de todo es que lo puede escalar hasta el infinito, no son ingresos con tope (como por ejemplo si ocurre con los clientes, que llegado a un punto es complicado ganar más porque tus horas son limitadas).

Él puede crear más infoproductos, más embudos, segmentar mejor las secuencias de autoresponders que le llegarán a sus suscriptores en función de sus intereses y un largo etcétera de acciones que harán que pueda aumentar aun más la conversión y con ello ⇨ el dinero percibido.

Recuerdo que en su día también me llamó la atención el caso de éxito de Neus Sanchís, donde en este post contaba su historia y hablaba de sus ingresos a través de embudos de conversión con infoproductos.

La tía era tan buena que llegaba a tener algunas landings de captación de suscriptores con ratios de conversión de más del 50% de visita a suscriptor.

Y si ya combinas embudos de venta + Facebook Ads (como hacía ella) a combinación puede ser realmente letal como pocas. Es la pareja perfecta igual que lo es la del SEO y los contenidos:

Neus vendía cada día en automático y quiero que te quede claro que no es algo “al alcance de unos pocos”, conozco a mucha gente que vende todos los días sus productos a través de autoresponders.

Mi amigo Omar de la Fuente llegaba en su día a cifras cercanas a los 2.000€ al mes solo con vender su curso de WordPress con Génesis en automático a través de email marketing. Es cierto que en ese caso también contaba con bloggers afiliados, pero los números están ahí (y él en su momento los hacía públicos).

Por decir un número y mojarme (aunque varía mucho según el caso) llegar a una cantidad de 300 euros al mes es relativamente fácil con una cantidad de tráfico de unas 10.000 – 20.000 visitas al mes (son muy pocas), un solo producto a la venta (un único ebook, por ejemplo) en temática marketing online, con un embudo mínimo viable.

Por último aquí puedes ver una captura de los ingresos percibidos del ebook de Bruno Ramos de Google Adsense avanzado, cerca de 1.000 dólares obtenidos desde hace unos meses atrás hasta hoy, en su mayor parte a través de email marketing automatizado.

Este modelo pegará cada vez más fuerte, es una tendencia y en América está en ebullición.

Si eres “blogger” y mucho más aún si estás dentro del nicho del “marketing online” estás cada día perdiendo dinero si no monetizas tu cartera de productos propios a través de los autoresponders.

Por último y antes de cerrar este punto:  ¿este modelo es de vende-humos o estafadores sin sentimientos?  Lógicamente no, el que alguien te estafe depende de que esa persona sea un estafador y no del modelo de negocio que utilice.

Una persona que intenta “vender algo” y de esa manera ganarse la vida no es por defecto alguien que nos quiere “engañar” y creo que hay que educar más en eso, sobre todo en países hispanohablantes.

Pensar así me parece algo acorde al periodo Paleozoico, que por cierto dejamos atrás hace ya unos cuantos años en la historia de la humanidad.

José Noguera se ganaba la vida vendiendo ebooks y es uno de los autores invitados más honestos y amables que he tenido por este blog (ya podrían aprender otros).

Tienes que hacer formación de calidad que pueda ayudar en la vida de otras personas de forma real y tangible. Ya sea con ebooks, cursos o los propios post de tu blog como éste en el que ahora te encuentras leyendo.

A partir de esa premisa todo lo demás saldrá bien.

En Blogger3cero este año le voy a pegar muy fuerte (por fin) a los infoproductos formativos.

He comenzado a hacer mis primeros experimentos con un pequeño ebook de SEO para principiantes a través de embudos de venta automatizados y los resultados están siendo muy buenos, aunque de eso te tengo que hablar en profundidad un poquito más adelante (y no es broma, es uno de los artículos potentes que tengo programado en mi calendario editorial para este 2017, vas a flipar).

PROS de infoproductos y embudos de venta
  • Ingresos en automático, aunque no trabajes una vez tienes el tráfico y el embudo, las ventas llegan solas. Junto con “Adsense” cuando ya corre “solo” es lo más pasivo que conozco.
  • Escalable. Puedes aumentar tus ingresos tanto como mejores el embudo, o crees nuevos infoproductos o ganes más tráfico web
  • No necesitas mucho tráfico. A diferencia de lo que mucha gente cree, es un modelo apto para bloggers con blogs pequeños y pronto lo demostraré de manera empírica con casos reales.
CONTRAS de infoproductos y embudos de venta
  • Curva de aprendizaje. A mí me está ayudando el mejor de España en aplicar este sistema, pero si vas solo es complicado aprender todo en la fase inicial de golpe (secuencias de autoresponders efectivas, Active Campaign, Thrive Leads, Paypal, Stripe, Tracking de resultados…).

2. Membership site

Comunidades de membresía sobre temáticas específicas con pagos mensuales recurrentes

Es otra de las formas de monetizar que están teniendo mejores resultados en muchas personas que quieren comenzar a ganar dinero a través de Internet y necesitan obtener un ROI inmediato.

Si sabes de algo y crees que eres capaz de generar una comunidad alrededor este modelo puede ser muy atractivo para ti, muchísimas profesiones 1.0 actuales que a día de hoy se están reconvirtiendo a la nueva era digital ven en el membership site el modelo perfecto para monetizar.

Aquí idealmente sí necesitas haber creado al menos una pequeña “comunidad” detrás de ti y de tus contenidos y haberlos enganchado para de ese modo poder luego crear un producto lo suficientemente atractivo como para que la gente pague por él.

TeamPlatino, de mi compi Chuiso es un modelo perfecto de membership site y además en su caso tiene mucho sentido, su blog ha pegado durísimo en el mundo del SEO y ya ha generado una comunidad, llevarla a un membership site de pago es una gran idea.

A mí me han dicho más de una vez que con toda la comunidad que he conseguido generar en Blogger3.0  es un delito  que no tenga uno, es decir, una academia, una escuela online o algo similar.

Creo que tengo la extraña manía masoquista de “huir del dinero” y solo desear el dinero que viene de lo que intrínsecamente quiero hacer. Suena muy romántico pero hay días que creo que es más un defecto que una virtud.

Un ejemplo de éxito de un membership site de varios “ceros” al mes: Joan Boluda.

Es en mi opinión a día de hoy uno de los mejores marketers que ha dado este país.

 Tiene una estrategia perfecta en lo que al modelo membership site se refiere : crea contenido masivo en modo bulk tanto gratuito (inbound marketing para captar audiencia) como de pago (añade constantemente más valor / más vídeos a su membership site y no sube precios).

El propio Boluda cuenta muchas veces en su podcast casos de éxito de clientes, que en un principio no eran capaces de monetizar y donde después él les ayudó a implementar un membership site basado en su propia disciplina y la cosa cambio de manera radical ($).

En el marketing online tenemos varios ejemplos como:

  • Quondos
  • Wontalia
  • Teamplatino
  • La Tribu
  • SiSube
  • Boluda.com
  • Dentro de poco La Academia de Omar
  • etc…

Y hasta donde yo conozco a todos les va bastante bien.

Seguirán saliendo más y más. Es un modelo que funciona y que va cada vez más hacia arriba.

Representa un tipo de gasto que el usuario medio está dispuesto a pagar (nos encanta la formación y se percibe como “inversión”) así que si lo tuyo es generar contenido / enseñar sobre algo a través de este modelo puedes ganar mucho dinero, si eres constante.

PROS del membership site
  • Potencial de ingresos recurrentes y estables a largo plazo.
  • Escalable, la comunidad puede crecer cada vez más y por experiencia sé que el churn rate (o tasa de gente que se “desapunta”, menos cool pero significa lo mismo) suele ser muy bajo, por lo menos en marketing.
  • Puedes comenzarlo desde el momento en que abres el blog, aunque ahí tu comunidad será inexistente o mínima, pero a medida que crezca tu blog tu comunidad de pago también comenzará a crecer.
  • Lean Start-up. No necesitas invertir mucho dinero para comenzar.
CONTRAS del membership site
  • No es ni de lejos un ingreso pasivo. Necesitas seguir generando de forma perpetua e indefinida contenido único y de valor que además cumpla con las expectativas de la gente que te está pagando.
  • Debes tener un mínimo de conocimiento, controlar bien WordPress, memberpress o en definitiva la plataforma que uses, debes gestionar emails, atender a la comunidad, todo esto consume muchísimo tiempo.

3. Agencia de SEO

Agencia de SEO, uno de los negocios más rentables que he conocido jamás

¡Las famosas agencias de SEO no podían faltar! ;D

Por fin un espacio en mi blog para hablar de las agencias de SEO.

No les voy a tirar mucho, gracias a mi amigo Luis Villanueva he podido ver que en muchos casos hay agencias que trabajan realmente bien y son potentes, pero aquí ya necesitamos pasta, dinero, guita o como lo quieras llamar para precisamente aportar “valor” a nuestro negocio.

Me explicaré.

Si eres un pequeño webmaster o un freelance del mundo del SEO vas a tener que invertir a día de hoy mucho dinero para poder competir en igualdad de condiciones con algunas de las agencias bien establecidas en nuestro país.

Es “lo anti lean startup” por definición, aunque ahora pueda venir alguien aquí y decir que comenzó poco a poco y tal y cual, pero quizás en el pasado era un poco más sencillo, ahora si quieres comenzar una agencia de SEO y acelerar, necesitas muchos billetes.

¿Y para qué los necesitas?

  • Necesitas contratar personal que sea competitivo y esa gente vale dinero en mercado, muchos sueldos
  • Necesitas proyectar una imagen de marca corporativa, esto implica unas buenas instalaciones
  • Necesitas al menos una visibilidad inicial, tráfico de pago, ponencias, publicidad que tendrá su coste en tiempo y en dinero
 No obstante aunque este sería el proceso “ideal”, también puedes montar algo “parecido” en formato “lean” de la siguiente forma :
  1. Monta una landing en un nuevo dominio con un diseño web atractivo, subcontrata si no sabes hacerla tú
  2. Optimiza esa landing para la conversión, precios de servicios, teléfono y formulario de contacto (ni leads ni nada)
  3. Trata de llevar tráfico a esa landing para convertirlo directamente en cliente (Facebook Ads – rápido / SEO – lento)
  4. Cuando conviertas, o bien delegas los clientes a agencias y vas a comisión o bien los atiendes con tus 3 amigos SEO freelance como a cualquier cliente más

El flujo de clientes SEO es constante y bastante lucrativo si sabes atenderlo y fidelizarlo, te lo digo de primera mano.

Respecto a la forma de trabajar de las agencias, volvemos a lo de siempre, ya depende de cada caso.

Yo he llegado a ver ejemplos de backlinks que conseguían agencias de SEO de renombre con “0” de visibilidad en SISTRIX cobrados a precio de oro y también en el otro lado he visto metodologías de trabajo muy bien implementadas y grandes equipos profesionales.

En mi opinión la clave está en no ver “solo números” sino ver “proyectos de personas”. Bajo ese enfoque creo que el resultado siempre será mejor, a la hora de trabajar para una agencia SEO.

En ocasiones cobran mucho y hacen poco, en otras cobran exactamente lo que deberían de cobrar y en ningún caso creo que cobren por debajo de lo que te están dando. Hay de todo, como en todos lados.

PROS de la agencia de SEO
  • Muy rentable y lucrativa si eres capaz de penetrar en el mercado. Hay clientes pequeños pero también hay empresas que se dejan verdaderos sacos de dinero en servicios de SEO.
  • Demanda de servicios en continuo ascenso, hasta el más pequeño puede hacerse con algunos pequeños clientes de SEO a poco que trabaje sobre su visibilidad
CONTRAS de la agencia de SEO
  • Montarlo en condiciones requiere una fuerte inversión inicial en el momento presente.
  • Son lo contrario y absolutamente opuesto a los ingresos pasivos, si no trabajas no ganas nada.
  • Tienes mucha responsabilidad, los ingresos de terceros depende de ti y el SEO muchas veces es impredecible.
  • Nunca trabajarás en “nada tuyo”, los clientes no son tuyos y pueden ser “infieles”, no creas nada, solo mejoras proyectos de terceros.

4. Market: venta de enlaces, venta de webs, vente de themes

Marketplace con productos de tendencia de venta explosivamente ascendente

Hay un vacío enorme en España en este tipo de negocios. La persona adecuada junto conmigo podría arrasar este mercado en menos de 1 año (o eso pienso).

Por un lado la venta de enlaces, lo creas o no, va cada vez en aumento, colaboro activamente con Mario Armenta de Publisuites y nadie me lo puede rebatir, es un mercado absolutamente expansivo, todo el mundo quiere reseñas, todo el mundo quiere enlaces.

Quizás en gran parte porque el “link building” como sub-disciplina dentro del SEO está ampliamente aceptado por la comunidad webmaster como un factor 100% efectivo en el posicionamiento web.

La realidad es que los enlaces sí posicionan, pero como me habrás oído decir infinidad de veces en este blog no son infalibles, y posicionarán mejor si se mezclan con otros factores, ni posicionan en el 100% de los casos (y eso obviamente no quiere decir que no sean efectivos, pero es que el SEO es así).

Han comenzado a salir cada vez más competidores en este mercado, gente que precisamente se ha dado cuenta de que cada vez empiezan a mover más y más dinero.

  • PrensaRank
  • Unancor
  • PrensaLink
  • etc…

Todas ellas, aún estando algunas muy poco tiempo en mercado, dan mucha pasta y lo sé.

Publisuites es el estandarte en lo que a este nicho se refiere, donde los números no hacen más que subir. Es así de jodidamente simple:  la gente quiere enlaces . Punto.

Venta de webs en España, salvo los viejos y consolidados foros, no hay nada. O al menos nada con la capacidad suficiente de acaparar mercado.

Una de mis fantasías eróticas perpetuas en mi cabeza es montar un Flippa español y sé que no es demasiado original, ya se les ha ocurrido a muchos pero hasta el momento ninguno con éxito.

El mercado funciona a todo gas.

Hace poco llevé a cabo la venta de una de mis webs con mi hermanito Emilio García, de Campamento Web (fijaros, el tío optimiza hasta el snippet de su perfil de Twitter con “➡️” como si fueran las SERPS, jajajaja, esta nueva generación lleva “SEO” en la sangre).

Nos la puto-quitaban de las manos en cuestión de horas. A la gente le encanta comprar webs y más si monetizan de forma estable ya algo con Adsense.

Existe un segmento de mercado muy amplio y muy susceptible de ser recurrente en un market de venta de páginas web tipo Flippa.

Y por último en lo que al modelo market se refiere, respecto a cosas que están en auge: la venta de themes.

Te seré sincero, el mercado actual de plantillas para WordPress, a excepción de casos puntuales y concretos es una puta mierda.

Yo cuento con un programador demasiado bueno y apto para hacer esto, pero que a día de hoy casi no tiene tiempo para nada, no obstante es un modelo de negocio donde no descarto en absoluto también entrar en un futuro.

PROS del marketplace
  • Enlaces cada vez se demandan más.
  • Webs se venden todos los días y hay una tendencia creciente de gente que invierte comprando y vendiendo.
  • El mercado de los themes en España (y más aún después de la salida de CPOThemes) es vulnerable y débil y todo el mundo usamos y necesitamos siempre plantillas.
CONTRAS del marketplace
  • Cartera inicial de webs en el caso de los enlaces, necesitas materia prima.
  • Superar la visibilidad de los foros en el apartado de compra venta a la hora de montar un market de venta de webs (no hablo de la visibilidad global).
  • Tener a los programadores y diseñadores web adecuados para la creación de un catálogo mínimo viable y la posibilidad de soporte posterior.

5. Desarrollo WordPress

Desde desarrollo WordPress a medida como implementador WordPress

WordPress es el CMS más usado del planeta tierra con un nivel de acogida que además va cada vez más en aumento. La demanda de este tipo de profesional, relacionado con el ecosistema WordPress no hace más que crecer y lo he vivido de primera mano en el caso de varias de las personas que desde hace tiempo trabajan conmigo.

El panorama se mueve cada vez más y ya no solo hacen falta programadores y desarrolladores WordPress puros, sino también implementadores y diseñadores web que trabajen sobre este CMS.

WordPress es un fenómeno viral. Imagina tener un taller de coches en la ciudad con más coches de todo el mundo. Eso es lo que es WordPress para Internet a día de hoy.

Lógicamente necesitas antes formarte y tener un conocimiento que irás mejorando y perfeccionando con el tiempo, pero con él puedes hacer de todo: desde hacer páginas web hasta mejorar las ya existentes o crear tus propios plugins de pago, un negocio bastante en alza también, así como tus propias plantillas.

PROS de desarrollo WordPress
  • Expansión monstruosa del mercado en todas sus vertientes y por ende mayor demanda de profesionales en todas y cada una de las ramas relacionadas con WordPress.
  • Una vez aprendes no dejas de ser un freelance (a menos que montes tu propia agencia), bajos costes y pocas barreras de entrada iniciales. Hay competencia pero hay demasiados peces.
CONTRAS de desarrollo WordPress
  • Curva de aprendizaje inicial. Debes formarte un mínimo para por lo menos saber poner un theme y hacerle 4 arreglos, aunque no es pesado ni complicado al menos en la fase más embrionaria del aprendizaje.
  • No escala. No dejas de tener clientes y tus ingresos son proporcionales a tus horas de trabajo y punto.

El modelo de negocio por el que yo apuesto

Busco solo este binomio ⇨ aquello que me da dinero & haciendo las cosas que me gusten.

Yo he decido apostar por:

  • SEO: Adsense y afiliación.
  • Blogging: afiliación, formación (infoproductos), marketplace / ecommerce (pronto sabrás más),

Creo que es la esencia de Blogger3cero.

¿Y tú lector? ¿Qué me tienes que contar de todo esto? ¿Por qué has decidido apostar tú y qué modelo de negocio te gusta más? 🙂

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (105)

  • Óliver Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean,

    muy bueno Dean, me ha gustado mucho. Gracias!

    Eso sí, me sorprende muchísimo que no hayas mencionado la monetización de nichos en la lista, con lo que te molan jejejeje

    Personalmente, siempre he sido una persona muuuuuy vaga, me gusta generar activos y hacer que el dinero trabaje para mi (leí en 2015 “Padre rico, padre pobre” y me marcó muchísimo), por eso me dedico a la captación de tráfico a través de SEO y posterior monetización con adsense y afiliación.

    Es un modelo de negocio muy rentable, y una vez tienes dinero para invertir, junto con los conocimientos necesarios, no se necesita casi nada de tiempo (por ejemplo, yo actualmente no trabajo más de 10 horas semanales).

    Otro negocio, donde voy a entrar en breves (ojala que este año), es en la compra (no venta) de páginas webs, para aumentar el valor de mis activos.

    Comprar webs con antigüedad, visibilidad y mucho margen de mejora para luego invertir adecuadamente en ella para multiplicar por x2/x3 su valor, existe algo mejor???

    La putada es que se necesita bastante pasta para entrar en este mercado, pero me parece muy rentable ( si lo sabes hacer ), mucho más que iniciar una web desde 0 ( que personalmente, ya estoy empezando a cansarme de eso jejeje ).

    Por cierto, ¡mucha suerte con el lanzamiento de tu curso!, ya te falta menos jejeje

    Un saludo

    //Oliver

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas tío!

    Me alegra que te haya gustado, todo un piropo viniendo de ti,

    Si, tiene su motivo, los nichos son un modelo de negocio que ni mejora ni empeora, llevan ahí mucho tiempo, son rentables para el que sabe trabajar con ellos y así seguirá siendo y ahí seguirán a lo largo del tiempo, pero en el artículo he querido resaltar cosas que veo que van cada vez a más y que son buenas oportunidades para entrar por su tendencia ascendente,

    10 horas semanales, pero cabronazo, eso está de lujo… si por algo eres 1 crack, tenemos que hablar para vernos, si no es posible en enero dentro de poco, te daré la plasta pronto, pero motiva muchísimos casos como el tuyo, más que vago yo diría “inteligente” y además moviendo muchísimo tráfico 😉

    Interesante que comentes lo de la compra, lo llevo a saber y te hubiera ofrecido a ti en primer lugar la página que he vendido hace poco,

    Es una pasada, es lo que hacen empresas como Uncomo a día de hoy para continuar escalando su negocio, compran webs medianas y las integran en su ya de por si gigantescas webs con 301 y curación de contenidos y no hacen más que subir el tráfico todos los días,

    Muy de acuerdo, eso mismo opina Albert Ribera y mueve más de 40 millones de visitas al mes.

    Gracias, veremos que ocurre

    El Chapulín Colorado Publicado hace 10 meses Responder

    Hola. En una época tuve 5 blogs y conseguía de adsense y afiliación hasta 3500 dolares mensuales, pero claro, trabajaba unas 10 horas por día creando contenido. Mi error es que no fueron wordpress, sinó un sistema propio con un amigo viejo programador, viejo amigo y viejo programador que falleció y fue un problemón. Antes de que deje éste mundo igual habia empezado a vivir pasivamente al punto que pasé de trabajar unas 60 horas semanales a 10 horas MENSUALES y me pasé un vidón viajando por el mundo durante 11 meses y no sólo yo, también mi esposa e hijos :-). De ésos 5 lamentablemente cerré 3 porque no había como salvarlos y lo peor… ni renové dominios de 10 años de antiguedad pero bueno, estaba buscando otra forma de vida y sin querer invertir en algo sin “cimientos”, Salvé 2 blogs porque pude más o menos rescatar la info y los monté en wordpress. En ambos blogs tengo unas 5000 visitas diarias en verano, ahora en mi país es verano, con picos de 6000 visitas en cada uno pues habla de turismo, trámites, rutas, consejos para viajar a destinos de mi país y países vecinos. Así y todo no supero los 800 dolares mensuales por adsense y unos 400 anuales por afiliación. QUE PUEDO HACER? Son blogs muy personales, no creo que los pueda continuar otra persona, al menos unos de ellos NO, imposible porque es un blog de viajes y son experiencias propias y gente que me sigue a mi, el otro es una mezcla de contenidos y a ése lo quiero reflotar (o vender o asociarme con quien lo haga crecer). Antes de PANDA (aunque no fuera penalizado según WebmasterTools) tenía 30.000 visitas diarias, eran como 90 dolares diarios, hoy promedia los 20 apenas.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Te cuento, un blog de viajes y muchísimo más si es de enfoque personal como comentas que es el tuyo se puede monetizar de dos formas:

    1. Cómo si fuera un nicho, como ya venías haciendo, Adsense, afiliación, a fuerza bruta de tráfico etc

    2. De una forma más “blogging”, tienes que vender sí o sí infoproductos relacionados con la temática viajes, con ese tráfico y el modelo 1 bien implementado sacarías de un mes a otro varios “ceros” de más,

    Antonio G (pregúntale a él a través de los comentarios de su blog) facturó 1.700 euros de golpe el primer mes de meterse un embudo, modelo número 1, y la temática es la misma y el tono personal del blog por lo que comentas también

    albert Publicado hace 10 meses Responder

    Hola!!
    Estoy un poco vago, respondo aquí porque me aprovecho un poco del mensaje de Óliver, espero que no le importe (avisé que estaba vago), concuerdo 100% con él.

    Monitorizar nichos e invertir en compra de ellos como activo puede ser un buen negocio si uno logra comprar de buenos y saberlos mejorar o a veces sólo mantenerlos, muchos se suelen vender por sus beneficios de 1 año aproximadamente. ¿Qué negocio o banco te devuelve el 100% del capital en un año? luego ya son beneficios.
    Claro está que comprar buenos sitios que funcionan (antigüedad, estables en visitas, en ingresos, whitehat, …) requiere de bastante capital, vigilar que no te engañen con la venta, … tiene su riesgo también pero si se tiene buen ojo puede ser bien rentable, si uno logra tener unos pocos sitios buenos y potentes podría llegar a generar buenos ingresos sin una alta dedicación.

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Albert!

    Cierto 🙂

    Yo hace poco vendí una web por lo que daba en 2 años, un poquito menos tal vez, pongamos “casi 2 años” pero lo estándar es 1 año, es decir, x12

    Por cierto, tu web no la vas a vender y no deberías, yo nunca lo haría pero con eso te sacas 6 cifras fácil eh 😉

    Me encanta el modelo de compra venta de webs, pero como todo necesita recursos (tiempo y dinero)

    Un abrazo grande

  • Antonio J. Ortega Publicado hace 10 meses Responder

    Genial Dean,

    Muchas gracias por el articulo. Me viene genial ahora que voy a empezar a monetizar mi blog.

    Tenia pensado iniciar creando infoproductos y demás. Pero no descarto el tema de la membresía.

    Oye y me has descubierto el tema de los temas, valga la redundancia 🙂 . Es una cosa que no se me había pasado por la cabeza. Lo estudiare jeje

    Además como indicas es un verdadero alivio ver que hay multitud de personas que están funcionando muy bien con lo que yo quiero intentar. Toda una inyección de motivación 🙂

    Un abrazo y enhorabuena.

    PD: Estoy deseando ver en lo que estas trabajando 😉

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Antonio,

    Me encanta que os haya gustado, estoy recibiendo un feedback bastante bueno del post y lo agradezco muchísimo porque este en particular ha llevado bastantes horas de trabajo 🙂

    Son dos modelos extremadamente compatibles con blogs, ya que a través del blog lo que haces no deja de ser otra cosa que inbound marketing a través de los contenidos que publicas,

    Lo inteligente es aprovechar ese “inbound marketing” a través de o bien infoproductos o bien membership site desde la fase de inicio de tu proyecto,

    Yo por ejemplo aquí no fue inteligente en ese sentido (desde un punto de vista de “negocio”) ya que mi blog empezó como un hobby y lo sigue siendo, solo que ahora también trato de ganarme la vida con él,

    Pero si con todo el contenido que he sacado durante años hubiera tenido ya un pequeño embudo con un pequeño infoproducto o una pequeña comunidad de membresía el dinero ganado sería 10 veces superior al actual, así que haces de p.m

    ¡Pronto lo verás!

    Muchas gracias : )

  • Arnaldo Ochoa Publicado hace 10 meses Responder

    Excelente post, Dean.

    Me queda rondando en la cabeza en cuanto a pros y contras, que sea cual sea la forma de generar ingresos online, lo puedas hacer pasivamente, sin que te ates al proyecto para tener que conseguir el dinero. El verdadero concepto del ingreso pasivo.

    En tal sentido, mucho he aprendido siguiendo a Scipion, a Antonio G y a ti mismo, no podías faltar, ya que tu blog por muy SEO que se vea, tiene tendencia fuerte hacia el “ingresopasivismo” (Se me acaba de ocurrir ese término).

    De todas las que mencionas, definitivamente me apasiona la 1 y creo que seguiré por ese mismo camino.

    Más adelante incursionaría en la compra – venta de webs, para, como bien dice Oliver, aumentar el valor de mis activos.

    Gran abrazo, amigos.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Arnaldo,

    Me parece una sabia decisión, como dice el gran Óscar de Webpositer “el papel lo aguanta todo”, ahora vayamos a implementar y veamos que pasa,

    Lo que comentas no deja de ser un poco curioso porque es una pequeña fusión, el modelo 1 es típicamente “blogger” y los SEOs te puedo garantizar que la mayor parte de ellos, no tienen mucha idea de él y al revés,

    La compra venta de webs es algo más propio de un perfil webmaster, muy típico en el SEO y algo que los bloggers no dominan mucho,

    Ya me contarás espero 🙂

  • Juan Uceda Publicado hace 10 meses Responder

    Buen artículo Dean, como siempre.

    Todo parece fácil en papel, pero bajo mi punto de vista en todo lo que hagas hace falta mucho esfuerzo y muchas horas.

    En nuestro caso, en Prensalink somos 3 las personas que estamos gestionando el soporte y hay que estar muy encima de clientes y medios. Todo esto es algo que al principio se te puede escapar por alto y al final acabar muriendo de éxito. Supongo que en cualquiera de los negocios que has mencionado, pasará algo similar y son cosas que hay que tener en cuenta previamente.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    ¡Hola Juan!

    Me ha encantado ver un comentario tuyo 🙂

    Si te digo la verdad no tenía ni idea de que eras una de las personas detrás de PrensaLink, solo conocía la empresa en si misma,

    Estoy muy de acuerdo, estoy seguro de que no debe ser nada fácil y admiro bastante desde un punto de vista profesional a los cracks que habéis montado ese tipo de startups y ganado un montón de dinero con ellas (al menos en algunos de los casos que conozco)

    Si quieres un día podemos hablar al respecto

    Un abrazo tío

    Juan Uceda Publicado hace 10 meses Responder

    Hola de nuevo Dean!

    Te leo siempre, pero poco puedo aportar en los comentarios con tus pedazo de posts. En éste que tocabas “lo mío” era mi oportunidad para comentar 😀

    Es duro, pero yo que vengo del mundo agencia, te puedo decir que es mucho más satisfactorio trabajar para algo tuyo y hacer todo el proceso de creación y crecimiento de una startup que trabajar para terceros.

    Por lo de hablar, más que encantado! Creo que estamos conectados por twitter, si no me buscas y me envías un privado y hablamos.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Venga vale 🙂 yeah!!

    Me lo apunto y esta semana lo hago que ahora ya estoy medio desconectado y mañana tengo el día entero de reuniones de la mañana a la noche,

    Es cierto, tu has derivado de agencia a market de enlaces (por llamarlo de alguna manera) ¡dios que pasada, eso te hace doblemente interesante para mí! 😀 jajaja,

    Un abrazo tío

  • Karen Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean, Esta es la mejor recopilación de negocios para este 2017, yo en lo personal he apostado también por Adsense y afiliación, dándome más ingresos a día de hoy la afiliación, en lo que si quisiera trabajar e implementar para este 2017 es en el email marketing, estoy planeando crear un embudo de ventas efectivo que me duplique o triplique lo que estoy ganando en estos momentos.

    Muchas gracias Dean por las recomendaciones.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Karen 🙂

    Graaacias por tus bonitas palabras, desde luego no sé si es la mejor pero si se que son negocios muy en alza y que darán mucho que hablar en los años siguientes,

    Adsense y afiliación son las cosas que más me gustan del mundo, y tal vez no sabría decir casi porque, pero lo adoro, así que te entiendo perfectamente

    Los embudos son lo más “mágico” que he conocido hasta ahora, son lo opuesto a Adsense donde hay que picar mucha piedra para comenzar a ver los primeros eurillos, así que a los que venimos de Adsense y nos encontramos de forma directa con los embudos se nos caen “las pelotas al suelo” como diría el colega Chuiso

  • Diana Vásquez Publicado hace 10 meses Responder

    Dean buenas noches,
    me salió una enorme sonrisa cuando ví un correo de B30 en mi bandeja. Qué puedo decir? Qué igual que a ti me hubiese gustado leer un post así al principio?
    Yo he elegido el blogging en el sector viajes y un tema que conozco muy bien y me apasiona, pero estoy buscando el camino correcto para monetizarlo, reconozco estoy en horas bajas porqué aún no he visto la luz.
    Del post de hoy me quedo con: “aquello que me de dinero haciendo lo que me gusta”.
    Lo segundo ya lo tengo y va en aumento, veremos si consigo lo primero!
    P.D Tú vuelta está siendo booooom!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Diana 🙂

    Pues no sabes la buena noticia que es para mí oír eso, este año quiero centrarme más en crear más conexión con mi suscriptor así que me has alegrado un poquito (bastante),

    Mira, hazme caso en lo siguiente: si estás en el sector de viajes y quieres monetizar sigue desde ya (ahora mismo, después de leer este comentario) a Antonio G.

    Conozco su caso muy de cerca porque es un buen amigo mío, es uno de los mejores “monetizadores” que he conocido en mucho tiempo y es de tu mismo sector, viajes, un nicho por cierto bastante lucrativo,

    Crea un ebook y ponlo en una secuencia de autoresponders, si no quieres invertir comienza con Mailrelay que es gratis, ya verás como en poco tiempo (si, en poco) comienzas a notar los primeros resultados

    Gracias maja!!

  • Andrés Anguix Publicado hace 10 meses Responder

    Me encanta este post Dean,

    yo personalmente estoy trabajando en dos puntos:

    En primer lugar en crear infoproductos para lanzarlos en mi blog, donde llevo un par de años consiguiendo suscriptores. Espero lanzar mi primer infoproducto en breve.

    Ofrecer servicios SEO en el mismo blog, colaborando con SEOs a cambio de una comisión es algo que me estoy planteando.

    En segundo lugar, posicionar paginas nicho monetizadas con Adsense + afiliación.

    Está claro y más que demostrado que estos sistemas funcionan y pueden generarte mucho dinero, y es en lo que estoy enfocado este año, en conseguir lo suficiente como para vivir de esto.

    Un abrazo Dean

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Andrés!

    Lo celebro, un tío que viene del SEO / nichos / afiliación y que también se atreve con la formación en infoproducto, lo celebro, ojalá en el futuro seamos muchos más 🙂

    Los servicios te llenan los bolsillos de dinero rápido, pero cuidado, te dejan sin la posibilidad de hacer nada más, absorben mucho y escalan poco, no obstante es una decisión muy personal, depende de cada uno en que enfocarse y si te gustan a muerte con ellos,

    Adsense, mi eterno amor platónico, lo mejor que el ser humano ha creado hasta ahora, jajajaja ;p

    Focalízate y lo conseguirás

    Un abrazo y hablamos pronto de cosas para el curso de SEO

  • Miguel Illescas Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean
    Un artículo muy bueno, sobre todo como comentas, una orientación para aquellos que comienzan.
    Me ha gustado sobre todo el principio, cuando has dejado muy claro que hay que centrarse en un modelo de negocio, e ir a por todas, por que tarde o temprano eso va a marcar la diferencia, entre ganar o no ganar con ello.
    Mi primer blog me gustaba, pero no me motivaba lo suficiente, y no funcionó. Mis blogs actuales si me motivan, y funcionan…y cada vez mejor.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    ¡Hola broker!

    Sin ti el hilo de comentarios no es el mismo ;D

    Es cierto, aunque creo que sobre todo el punto número 1, embudos es algo que muchísimos bloggers veteranos desconocen y que si probaran verían aumentar sus ingresos porque hay mucha gente por ahí con listas de 20 mil, 30 mil o 40 mil suscriptores con modelos de monetización poco o nada desarrollados,

    Ya me contarás más de tus blogs, con curiosidad sobre ellos

    Un fuerte abrazo amigo mío

  • Esteban Publicado hace 10 meses Responder

    Excelente post, no estoy tan de acuerdo con la venta de infoproductos al menos como veo que muchos lo están haciendo ahora, varios se esfuerzan para ofrecer calidad en su curso o lo que sea que pongan a la venta y como eso lleva mucho trabajo además del tiempo que ocupa, se pone un precio elevadísimo para lo que es, de ahí aparecen los descuentos debido a promocionar al principio o a la poca venta luego de un tiempo.

    Llevo muchos años observando el mercado tanto de Estados Unidos y Europa, así como el nuestro también y aunque conocí personas que tenían buenos ingresos nunca vi un buen producto que dijera que vale la pena pagar ese precio.

    Y para afianzar mi opinón este mes me encontré con la plataforma Tutellus, que además de ofrecer cursos gratuitos de mucha calidad, me han servido mas que cualquier otros cursos que vi, también tienen cursos de pago a un precio razonable. Estoy hablando de un membership site 🙂 yo lo pondría en primer lugar, como mencionas otros casos de éxito como TeamPlatino y Quondos, sin duda fueron los mejores emprendimientos.

    Espero no haber molestado a nadie con mi opinión.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Esteban,

    Me gusta mucho el punto de vista que has desarrollado,

    Yo personalmente creo que la tendencia alcista a subir precios en algunos casos se está tornando un poco exagerada, pero es una opinión personal, si lo digo demasiado alto se me van a echar encima algunos compañeros bloggers y no es en absoluto lo que quiero,

    En mi caso ya te adelanto que no pasará así, soy el anti-precios altos, comencé en el mundo webmaster, cobrando 1 euro por post redactado y generando ingresos de 90 euros al mes con una cuota de autónomos de 50 euros, sé que hay muchos así y no abusaré de mi marca para subir los precios de manera desorbitada,

    Joan Boluda es un ejemplo de membership site low cost, es así y le funciona mejor que a nadie, en esos casos tienes que ir a volumen,

    Tutellus, Udemy y demás, yo creo que ahí hay de todo, cosas buenas, cosas menos buenas, cosas regulares y mierda también, cuando pagas el curso de “alguien” (un blogger, alguien con una cierta visibilidad) lo que también estás comprando de alguna manera es “la marca”, me lo dijo Alex Novás hace poco y es cierto,

    Para nada tío, faltaría más, gracias por comentar 🙂

  • Federico Salomon Publicado hace 10 meses Responder

    Estimado Deam:
    Gusto en saludarte,esperando te encuentres bien.Estoy consciente que los negocios por internet que generan ingresos pasivos,son la mejora alternativa para uno.He estado indago varios nichos,pero no logro descifrar cual de ellos sería más conveniente para mí.
    Sé que tengo que alinear mi pasión con el mercado hambriento, más todavía no lo logro.
    Tengo una web dedicada al sector seguros y genero ingresos con la venta de los espacios publicitarios de las aseguradoras locales.Más estoy consciente que hay que lograr el negocio en piloto automático.Mil gracias por tu excelente post. Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Los pasivos molan, pero ojo, y esta es la cruda realidad, no todo el mundo vale para vivir de ellos,

    Eso de “si yo puedo tú puedes” bajo mi modo de ver es una falacia, necesitas cosas muy concretas para llegar a ese punto y es complicado,

    Seguros en Adsense se paga de lujo, si tienes tráfico claro! : )

  • Mijael Publicado hace 10 meses Responder

    Que hay Dean? Excelente articulo!

    Por mi parte he comenzado con las páginas de afiliación, específicamente con los mini ecommerce de amazon.

    Casos de éxito como el de José María ilusionan un montón, yo me centré en eso y creo que será lo que intente explotar este año con un par de páginas más.

    Por ahora ya me está dando un ingreso mi página y veo con buenos ojos el progreso que está teniendo hasta la fecha! Todo es cuestión de trabajo y constancia que a mi entender es una de las cosas que más nos cuesta cuando intentamos comenzar en esto del trabajo por internet.

    Es difícil comenzar y ver que los ingresos no llegan y eso muchas veces nos aleja de nuestras metas, yo he tenido la suerte de que hace algunos años conocí el poker online y al día de hoy me gano la vida con eso (soy venezolano y aquí los dolares rinden un montón). Es por eso que mi afán por generar ingresos inmediatos no es tan grande pero si sé que ese es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos.

    Igual tengo claro que una de las cosas que quiero hacer es diversificar mis fuentes de ingresos, para mí este punto en los negocios por internet es muy importante (y más para los que aún no tenemos ventas en blogs propios como los de inteligencia viajera o lifestyle). Si tenemos 5 páginas de afiliación con amazon y mandan a la %/%$ su programa de afiliados seguro que nos metería en aprietos si no tenemos un plan B o si no tenemos activa otra fuente de ingresos.

    Los tiros míos de cara al futuro son poker online + Páginas de afiliación y no descarto en un futuro abrir un blog para ayudar a personas a conseguir algo de dinerito por internet por estos métodos. A ver que depara el futuro!

    Gracias crack! Saludos!

    José Mª Ávila Publicado hace 10 meses Responder

    Voy a responder a Mijael porque ha sacado un punto de vista que me parece muy interesante. Yo llevo trabajando desde hace 13 años en el marketing y lo de la “diversificación de ingresos” siempre me ha parecido una hoja de doble filo, por no decir en muchos casos un término que de tanto usarlo se ha acabado desgastando.

    Si diversificación de ingresos significa “voy a dedicar menos tiempo a hacer lo que mejor sé hacer, para aprender o explorar vías nuevas”, entonces eso no es para mí.
    Si significa “voy a desatender un poquito mi negocio principal para sacar otra fuente de ingresos alternativa” entonces tampoco me parece inteligente.

    En muchos casos, los profesionales del marketing online tendemos a dispersar nuestro talento porque queremos acabar mil cosas. Ya sea porque tenemos naturaleza inquieta, o porque nos creemos el cuento ese de que un negocio en Internet de un día para otro se puede ir al carajo.

    Lo importante es tener audiencias, no formas de monetización. Si tienes audiencia, ya encontrarás la manera de sacarle partido. Hoy puede ser con un programa de afiliados, mañana puede ser con publicidad, pasado puede ser vendiéndole una moto. Lo importante es que tengas un público, una audiencia. Ahí está el valor.

    Hace 10 o 12 años era muchísimo más fácil que ahora conseguir tráfico, y conseguir tráfico rápido. La publicidad era más cara. Nadie se imaginaba entonces que los precios hoy serían los que son, ni que el algoritmo de Google hoy funcionaría como funciona. Y la realidad es que hoy se puede ganar mucho más dinero que antes. Hace 5 o 6 años nadie pensaba que podía ser necesario un doble opt-in para enviarle un simple correo a alguien, y hoy es algo aceptado. Y mañana a lo mejor viene un ministro y dice que ya no se pueden enviar X tipos de emails y muchos negocios chachis se quedan con el culo al aire. Vete tú a saber.

    No me voy a remontar a la época de cuando se usaban dialers para cambiarle el número y la tarificación al visitante. Hubo un día en que eso se declaró ilegal. ¡Antes no lo era! Y se ganaban millonadas, sobre todo en la industria del porno online. O cuando tu principal fuente de ingresos podía ser los mensajes SMS de móvil que enviaban tus lectores por un servicio “premium”. No hace tantos años de eso, y hoy la palabra “SMS” nos suena más o menos como un mamut del cretácico.

    Ha cambiado todo de arriba a abajo. ¿Y sabéis qué? Muchísimos de los pioneros que ganaban dinero en España en la industria online, hoy siguen haciéndolo. No porque tuvieran ingresos diversificados, que os aseguro que en muchos no era el caso, sino porque tenían la capacidad y la formación suficiente para saber aprovechar en cada momento la mejor opción para ellos, o la más lucrativa del momento.

    Por eso lo importante es la actitud y la adaptabilidad del individuo (del profesional), y no el conocimiento en sí mismo. El conocimiento cada vez vale menos, porque cada está más accesible. El 99% del saber se pueden conseguir en Internet, ya sea gratis o pagando. Y además el conocimiento en Internet es muy volátil. Lo que hoy es tendencia, en 3-4 años estará obsoleto.

    Quizá en algún momento Amazon cierre su programa de afiliados, o cambie la legislación vigente sobre los envíos de correo electrónico, o estalle la burbuja del infoproducto porque en algún momento la oferta supere a la demanda. Pero cuando eso suceda, tened por seguro que estarán ya funcionando otros muchos canales de monetización que hoy ni nos imaginamos. Y ya entonces habrá algún quinceañero ganando millones todos los días sin mover un dedo mientras muchos de nosotros nos arrastraremos a duras penas con nuestros negocios ya prehistóricos y pasados de rosca. Cuando la crisis de las 2.0 todos pensábamos que si Terra y Wanadoo caían era poco menos que el fin del mundo, y que la moda de Internet no iba a ser más que un tesoro pasajero que había durado poco. Nadie se podía imaginar entonces que un nicho vertical, o mismamente un entorno como Facebook o como Youtube podían servir para captar audiencias de una manera cien veces más potente que lo que se conocía entonces.

    Pues eso. Dentro de 10 años (o 5, o 15) sucederá lo mismo.

    Muchos de los que hoy están posicionados -con toda justicia- como gurús o influencers en algún sector digital, llámese embudos de venta, afiliación, email marketing, o la biblia en verso, dentro de 6 u 8 años quizás estén ganando dinero de una forma completa y radicalmente diferente (o igual no).

    Estamos siempre saltando de una idea a otra, dejando proyectos a medias, y pensando en el siguiente gran negocio que vamos a abrir (aunque ya tengamos uno funcionando a pleno rendimiento).

    Si todos fuésemos capaces de concentrar el 100% de nuestra energía en una sola cosa, estoy convencido de que el escenario para más de uno cambiaría muchísimo. Pero la realidad es que esto no lo hace casi nadie.

    Lo importante para un profesional -siempre en mi opinión- no es necesariamente “tener ingresos diversificados”, sino tener la habilidad y el talento suficientes para saber adaptarse a los cambios que te exige una industria como esta. Si eres una empresa entonces sí puedes intentar abarcar distintas líneas de negocio, porque se supone que tendrás recursos y capacidad suficiente para ello. Si eres un profesional independiente, lo siento pero para mí no vale eso. Al menos, no si quieres evitar estar 7-8 horas, o más, todos los días pegado a la pantalla… que también es muy respetable para quien lo quiera hacer, pero ni mucho menos es el objetivo de la mayoría ni tampoco el mío.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    ¡OOMMGG!

    ¡Si fuera una tía me casaba contigo! ;P JAJAJAJA,

    Jose, no puedo estar más endemoniadamente de acuerdo con todo lo que has dicho haciendo especial hincapié en el tema de la diversificación de ingresos y el foco,

    Yo pienso igual y me sentía como un bicho raro porque todo el mundo es más de opinar lo contrario, verdades como puños que creo que es la primera vez que escucho tan claras, me explico:

    Todo el mundo da por sentado lo que para mí son dos grandes errores (aunque con matices, no lo pienso de manera “absoluta” tampoco) que tenemos que “diversificar ingresos” + “qué en Internet sino un día puedes caerte de golpe y tu negocio desaparecer si pones todos los huevos en la misma cesta” (frase muy manida y de tantas veces decirla la gente que se cree que es cierta),

    Has tumbado las dos cosas en el mismo comentario expresando tu punto de vista,

    Ya lo dije en un post hace poco, si no te concentras en “algo” no vas a ser genial, no vas a destacar ni diferenciarte ni pasar por encima de la mediocridad, del “no está tan mal” en lo que se instala la mayoría de gente,

    Para petarlo tienes que hacer solo 1 cosa o como mucho 1 cosa de la que derivan “algunas cosas más” pero intrínsecamente relacionadas con el negocio raíz, no negocios distintos,

    Los casos de éxito que conozco más cerca lo petan haciendo una cosa: Mario de Publisuites, que en lugar de sacar un proyecto nuevo al mes como hacen muchos (yo mismo en el pasado) durante años “solo” ha estado trabajando en Publisuites y ahora es una gran empresa que cada día crece más y más,

    Albert Ribera de Link To Media, Uncomo para entendernos, solo hacen eso joder, y mucho es ya, esa es la única forma de hacer algo grande,

    Por otro lado, eso de que el negocio “se nos puede caer de un día para otro”, puede tener un poquito de realidad, pero es mucho más mentira que realidad,

    Creo que en parte esa afirmación viene de la época Panda en que Google sacó la sierra y comenzó a cortar cabezas, si tienes un trabajo “white hat” (aunque eso no esté del todo bien expresado, pero voy rápido) no tienes normalmente ese problema,

    Por ejemplo en Adsense, lo que la gente NO SABE es que llegados a un punto de tráfico X (un punto muy elevado) Adsense se vuelva casi invulnerable a las penalizaciones, tienes un manager, te avisan si se acerca un problema, Google te da soporte y te guía porque le interesa que sigas online generando dinero para ti (y para él),

    Por lo tanto Adsense, no se cae, se cae si haces guarradas y tienes webs pequeñas, pero si tienes la habilidad de llegar a una cifra de tráfico X para tener un manager estás protegido, entonces ¿es que Adsense es frágil o es que tú no sabes llegar a ese volumen de tráfico donde tienes más seguridad? Todo es relativo,

    Con afiliación tres cuartos de lo mismo, es lo que tú dices, si tienes audiencia lo demás se puede hacer siempre de forma segura, la audiencia, el tráfico o cómo lo quieras llamar es lo que vale, con eso nada te va a tumbar “de un día para otro”, mentira.

    Un abrazo y voy de una forma o de otra cumpliendo mi objetivo anual de hablar más contigo, a ver si continúa así 😉

    ¿Qué opináis lectores?

    José Mª Ávila Publicado hace 10 meses Responder

    Yo esto siempre lo explico así: el tráfico en Internet era exactamente el mismo el día antes que el día después que de Panda tuviera pleno impacto en España (entiéndase el ejemplo con cualquier actualización de Google).

    ¿Que una web perdió el 80% del tráfico de un día para otro? Tranquilos, ese tráfico fue a parar a otras que ganaron en la misma proporción.

    Los mismos ejemplos hay en un sentido que en otro.

    Lo que no te dice tanta gente es que esa web que “perdió su tráfico” de un día para otro es porque había comprado enlaces, o tenía millones -literal- de URLs de contenido duplicado, o miles de páginas sin texto, o estaba haciendo trampas de una forma u otra, queriendo o sin querer.

    Al final cada uno cuenta la historia según le va o según le interesa.

    De todas formas a mí no me interesa tumbar nada, cuanta menos gente opte por hacer lo mismo que yo, mucho mejor (menos competencia jajaja). Son debates estériles y ya a estas alturas uno prefiere tener paz a tener razón. Por eso paso de salir de la cueva ni de la zona de confort ni leches 😀

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Amén joder,

    Este año tú y yo nos deberíamos conocer en persona,

    Un abrazo tío, gracias por enriquecer el debate

    Joan Sanchez Sala Publicado hace 10 meses Responder

    Dean y Jose Mª Avila.
    BIP BIP = estoy de acuerdo
    Opino como lector que os deberías conocer

    En la cueva se esta muy bien. Esa una postura egoísta conformista y eso a día de hoy sobra para lo jodido que están en general las personas en el mundo.

    Mientras los intereses comerciales primen ante los humanos seguiremos en una pelea de gallos sin trasfondo. “Cosa que no es el caso”

    Afortunados somos los que seguimos este el hilo con ingresos pasivos, activos o siendo pobres.

    Jajajaha que de risas que me he echado y que grandes sois!!
    Hhmmm… RICO RICO el debate

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Gracias por el feedback Joan 🙂 !! me alegro que te guste, es la “segunda parte” de todos los artículos en mi opinión, y existe gracias a vosotros

    Mijael Publicado hace 10 meses Responder

    Que buenos comentarios!

    Yo concuerdo contigo en muchas cosas! De mi propia mano he probado que intentar hacer muchas cosas al mismo tiempo tiene como consecuencia que los proyectos vayan a un ritmo más lento o incluso que no despeguen nunca.

    Cuando hablo de diversificar los ingresos lo veo quizás de una forma más “bonita” por ponerle un adjetivo, quizás es algo irreal porque aún no he llegado a ese punto o quizás es producto de, tal y como comentas, leerlo en muchos blogs al respecto y aceptarlo como una primicia verdadera.

    Te pongo mi modo de ver las cosas, imagina que tu página de cafeteras alcanza un tope o imagina que genera el suficiente dinero de tal manera que puedes permitirte abrir una página sobre televisores (por poner un ejemplo), entiendo que tu tiempo será lo suficientemente valioso para dedicarlo a comenzar otra vez de cero con una web, sin embargo, puedes contratar o delegar tareas y de esa manera puedes ir creando otra página que tenga tanto éxito como la primera… Vamos, que prácticamente lo que estas haciendo es invertir tu dinero en otro negocio.

    Imagina que luego tienes el dinero suficiente para invertir en la bolsa o invertir en un negocio en tu localidad, etc etc… A mi modo de ver las cosas eso es diversificar las fuentes de ingresos, no tengo idea de tus fuentes de ingresos ni tu situación económica actual pero creo que no está mal invertir en otras fuentes, siempre y cuando no pierdas el foco principal de tu negocio.

    Quizás yo veo todo desde mi punto de vista, actualmente juego poker online y lo veo como una fuente de ingreso un tanto inestable o no me imagino teniendo 40 años y estar jugando poker 100 horas mensuales.

    Tener fuentes de ingreso mas estables como una página como la tuya refuerzan tu pensamiento en que diversificar no es necesario pero cuando tu negocio principal es mas inestable tiendes a pensar en otras alternativas.

    Lo dejo hasta aquí porque creo que lo enredo aún más.. Sólo quería dejar mi punto de vista en este tema.

    Gracias a José M. y Dean por su respuesta!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Interesante reflexión, creo que también lo contemplaba José de alguna forma en alguna parte de su comentario, “a menos que seas una empresa como para poder invertir suficiente, tener personal, delegar” o algo así,

    Es decir, no hacerlo “por diversificar” (que no creo demasiado en ello a título personal) sino por “alcanzar máximo orgánico” por decirlo de alguna manera,

    Aquí podríamos decir que “nunca se pude alcanzar un máximo orgánico”, pero bajo mi experiencia eso no es cierto, en SEO todo lo que he visto hasta el momento o casi todo alcanza un máximo orgánico, cuanto menos temporal,

    Hasta la gente de Uncomo cuando llega a 250 en SISTRIX (de otro planeta) por un tiempo Google los para ahí de forma indefinida,

    No sé, a ver que opina José al respecto

    Muy valioso tu punto de vista Mijael, desde pequeños el sistema nos ha mal-enseñado a que si es diferente no hay que expresarlo o hay que hacerlo con cuidado, y una mierda! 🙂 está muy chulo y a mí personalmente me aporta otra forma de ver las cosas, gracias.

    José Mª Ávila Publicado hace 10 meses Responder

    Sí, entiendo lo que dices Mihael, y tiene mucho sentido en la mayoría de los casos. Lo que ocurre es que nos meteríamos ya en terrenos subjetivos y por eso no quería darle muchas vueltas al tema.

    Yo no mido las cosas por dinero, las mido en tiempo. Y por tanto no busco otras fuentes de ingresos. Me interesan las “fuentes de tiempo”, si se le puede llamar así.

    Yo enmarco mi negocio (comprarmicafetera) en un timeframe de 2 horas al día máximo. No busco que me dé el máximo dinero posible. Busco siempre dirigirlo y escalarlo hacia un sistema de funcionamiento que permita que la web sea sostenible y pueda seguir creciendo con una dedicación máxima de 2 horas de mi tiempo.

    Dentro de esa filosofía/método de trabajo/como se le quiera llamar, no tiene cabida ni contratar ni delegar ni nada de eso. Eso significa depender de otras personas y a mí no me interesa depender de nadie.

    Pero insisto en que todo esto ocurre bajo mi particular punto de vista, y por tanto no es aplicable ni replicable en todos los casos. De hecho la tendencia de mucha gente es la contraria… crece todo lo que puedas y después delega las tareas a otras personas para tener más tiempo libre. Yo no comulgo con eso, pero las razones son demasiado extensas para exponerlas en un comentario -y tampoco tengo necesidad de ello jejeje-.

    Lo que comenta Dean del máximo orgánico efectivamente sucede en negocios gigantescos. Pero yo creo que en el entorno que nosotros estamos hablando no puede suceder nunca. Y si sucediera, vamos, os aseguro que en mi caso eso significaría un nivel de ingresos tal que lo último de lo que me iba a preocupar es de construir “otras fuentes de ingresos” o comenzar otros proyectos desde cero. Mucho antes de que eso sucediera ya me habría retirado, probablemente.

    Cordiales saludos.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Interesante, si lo que valoras más que el crecimiento es el tiempo tiene todo el sentido del mundo lo que dices, es para pensarlo eh, le daré alguna vuelta,

    Sobre el crecimiento no conozco webs que su tendencia sea infinita a la subida, incluso tipo Xataka, Amazon la que sea, trackeada con SISTRIX o SEMrush, llegan a un volúmen X para detenerse o oscilar en X, miles arriba o abajo, por decir algo, pero creo que nosotros en todo caso nos afecta poco porque estamos lejos -al menos yo- de alcanzar ese hipotético máximo orgánico de determinadas webs, jaja

    Pedro Sevilla Publicado hace 10 meses Responder

    Con tu permiso Dean, me voy a meter aquí en medio 😀

    Por un lado el comentario de Mijael, lo entiendo completamente, todo hay que intentar verlo desde el prisma de dónde vive una persona, la situación en la que está, lo que ve alrededor, etc, etc. yo también he sido jugador de poker, de FL, incluso llegué a ser profe de pokerstrategy antes de que en españa llegase la regulación que nos aisló del resto del mundo…Efectivamente se ganaba dinero, pero el tener días que ganas 1500€ y otros que pierdes 700€ a mi me mataba, no estaba preparado para esas cantidades, aunque diese coachings mentales que te preparan para ello, sabiendo que el poker es una carrera de larga distancia, que no puedes medirlo por días, pero desgraciadamente mi forma de ser no me lo permitía, después de la regulación incluso alquilamos un piso entre 3-4 personas en portugal y nos conectabamos desde españa para jugar (yo ya tenía una hija, mi empresa y no podía moverme a ningún lado, además de que era un ingreso extra y una forma de pensamiento analítica que me gustaba). Conocía a muchos amigos sudamericanos que el tipo de pensamiento que tenían era muy distinto, también vivían algo muy diferente a cómo estamos en españa y la mentalidad de cada uno de ellos variaba un poco dependiendo de el país en el que viviesen, así que desde mi punto de vista siempre que alguien comenta sobre cómo “vivir / trabajar” debemos intentar saber cómo lo ven ellos.

    ——————

    Después, con respecto al comentario de José Mª Avila, me pasa como a él, no me gusta depender de más gente, pero es cierto que los negocios en internet suelen ser más inciertos que otros gremios por lo rápido que avanza todo en este mundillo.
    Al final, hay algo que si que debería tenerse un poco más claro, si uno encuentra un sistema que funciona, delega para que te lo repliquen….aquí viene el grandísimo problema, delegar es muy complicado y más si uno es muy individualista (caso en el que mi incluyo), ya no solo porque tienes que explicar lo que haces y cómo lo haces para que lo repita otra/s personas (con mayor o menor éxito) sino porque tener que estar pendiente de la gente, buscar a personas que realmente valen para hacerlo y no tienen la ley del mínimo esfuerzo instaurada, todo esto da pereza, en el caso de Dean o personas que tienen un blog y una gran visibilidad en el gremio pueden hacer como tung tran de cloud living que hace poco quería una persona que le llevase un poco todo, pones un post en el blog, una remuneración adecuada y encuentras a gente comprometida.

    (un inciso, este sistema de cobro / pago me encanta, aunque aquí nos e tercia mucho, lo copio tal cual: “Salary starting at $1000 for 1st month and increases by $200 every month for the next 5 months. You’ll be earning $2,000 at month 6.​” Pensando en que los sueldos en el sector y país varían, se puede aplicar adaptándolo, es algo que quiero probar la verdad, sólo tengo que saber si a nivel legal hay algún problema)

    ——————

    Ahora viene el último comentario del máximo orgánico y uncomo.

    Difiero mucho en que ya están en el tope, el problema es que cuanto más grande es un negocio, más control es necesario y más acciones se deben realizar, aquí ya entran en juego tanto el tiempo personal de uno mismo como el delegar y conseguir encontrar a gente válida, si no la encuentras entras en un ciclo casi “eterno” en el cual te tiras todo el día haciendo procesos de selección de personal (algo que si no hace uno mismo en este sector el departamento de recursos humanos no sabe como evaluarlo correctamente y acabas entrando en un círculo vicioso) y despidiendo a los que no son válidos….RESULTADO: Te cansas y tiras muchas veces con lo que hay (excepto casos de fiasco total)

    El caso de uncomo es perfecto, llegaron a tener 274 de indice de visibilidad de Google, ahora no llegan a 115, está claro que más que un pingüinazo es un pandazo, ¿tiene solución? CLARO, mejorar el contenido por el que se pegaron la ostia, ¿es fácil la solución? DEPENDE, empiezas a diversificar, con apps de contenido, nuevas kws, no piensas que las anteriores estén mal escritas, no puedes leerte tooooooodooooo, y aunque tengas a varios jefes de redactores, no son SEOs, y no saben la mayoría de las veces cómo deben ser las cosas, leen el artículo les parece correcto y no saben que lo que deberían hacer es leerse los otros 10 artículos de la serp para comparar y saber si lo que ha escrito el redactor X es lo que quiere el usuario y google. En empresas tan grandes con tanta gente cambiar el sistema de trabajo siempre es complicado, ves una herramienta como seolyze y un seo piensa: “la ostia, con esto ya está solucionado” pero después la implementación es mucho más compleja y no es fácil y a veces se hace tan cuesta arriba que acabas eligiendo lo que menos daño hace a tu negocio a corto plazo.

    Así que webs que han crecido mucho, el problema que tienen no es porque google les meta un corte y ya no puedan crecer más, sino porque entran factores internos de la empresa que impiden que las personas que la dirigían puedan seguir ellos mismos el ritmo de crecimiento de la empresa y se vean forzados a delegar, con los mencionados problemas de arriba.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Pedro,

    ¡Vaya! pedazo de comentario, que pasada, muchísimas gracias por aportar tanto valor,

    Alucinante la verdad, recuerdo vagamente en la uni cuando algunos de mis compañeros se juntaban a jugar al poker, he de confesar que nunca he tenido nada de feeling con eso, pero me llama la atención el riesgo y montaña rusa de ingresos que comentas,

    Totalmente cierto, hay que hacer un ejercicio de empatía, depende como bien dices del punto en la vida en que se encuentre una persona, a eso añadiría que todo cambia dependiendo de la personalidad y características particulares de cada individuo

    El tema de delegar es todo un mundo, da para todo un post y para todo un libro. Yo creo que forma parte del proceso natural de creación de una empresa, entiendo que te cueste, es algo bastante común, les pasa a mucha gente del sector del Internet Marketing,

    Yo personalmente trato de hacerlo con gente que creo que es muy buena, si es posible la mejor en su campo, aunque encontrar al mejor sea realmente complicado (y mucho más aún retenerlo de manera indefinida en un equipo), pero siempre ando a medio camino en cuanto a “empresario” y “simple blogger / freelance en su casa”, con externalizar ciertas funciones y contar con la ayuda y trabajo de varias personas en cosas muy concretas creo que me es suficiente,

    Gran feedback lo que comentas del máximo orgánico tío, eso me encaja más,

    A ver, yo no pienso ni mucho menos que estén a su máximo eh (quizás lo exprese mal) pero por lo menos de forma temporal y “con lo que ya han hecho y tienen hasta ahora” si están en su máximo orgánico, al menos de forma temporal,

    Yo pienso que en ese modelo de negocio es muy complicado crear contenido de manera “infinita” sin entrar en canibalización de contenidos por ejemplo,

    Por otro lado, a nivel crawl budget, ufff, demasiados miles de URLs a indexar, mucho sitemap online que generar, muchísima agrupación en clúster, como bien dices muchísimo trabajo y no solo la generación de contenido en sí, complicado crecer a esos niveles, yo no sé si lo haría mejor (segurísimo que no, al menos a día de hoy),

    Pero por otro lado, TODAS las webs que he analizado en mi vida llega un punto donde por X o Z están “topeadas”, mete Wikipedia.org en SISTRIX o SEMrush, topea llegado a un punto, es decir, no conozco la web que es una “rampa” eterna hacia arriba

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Mijael,

    Me alegra muchísimo saber que un contenido publicado en este blog de la mano de uno de los mejores autores invitados que he tenido te haya ayudado a tomar una decisión tan importante y personal como emprender y además hacerlo en ese sector,

    De alguna manera cada vez que se que mi trabajo produce algún tipo de cambio en la vida de las personas me llena muchísimo y tengo la enorme suerte de que ocurre muy a menudo, así que muchísimas gracias : )

    Por otro lado, como te dice el propio José, muchísimo esfuerzo, trabajo y focalización para petarlo,

    Pero sobre todo, haz lo que te guste y lo que te realice más, eso es lo que intento hacer yo independientemente del dinero (aunque no sé si es buen consejo, jaja)

    Joan Sanchez Sala Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Mijael, respecto al foco y diversificar ingresos..

    El que no tiene foco no tiene dirección y se ve condicionado por un mundo reactivo e interesado por las necesidades e intereses de cada uno y un mercado sin escrúpulos.

    “El que mucho abarca poco aprieta y el que no llora no mama, aunque siempre podemos oscilar en la bolsa de valores y ser mediáticos.”

    Personalmente si puedes diversificar ingresos será por que tienes una fuente estable” como matriz para elegir si quieres invertir tu tiempo y dinero en ese negocio. Saber delegar y no desatender tu foco principal creo que es un don que se practica y se entrena o te asocias.

    Las prioridades son relativas y el foco depende de cada uno. Si el foco esta en los valores humanos es una inversión con retorno arriesgado pero muy bonito. El que se me mete ahí se arruina, es un verdadero hijo de P. o hace un Infoproducto.

    Se podría decir que es como el SEO? Hay que encontrar el equilibrio XD

    Normalmente el negocio es para el beneficio propio, ya que lo de las ONG y fundaciones “sin ánimo de lucro” me parecen ingresos con buenos principios pero dudables (espero no ofender a nadie).

    Es filosofía barata si, pero.. e invertido mas de 2h en este post y no veo ni un céntimo por ello, ni un negocio escalable a corto plazo. Creo que es el camino correcto y esto si le sirve a alguien ya me siento realizado.

    Apuesto por el crecimiento, mas que por el tiempo.

    Compromiso, cariño, esfuerzo… y sobre todo luchando se ganan batallas y dinero. Quien puede elegir tiene fortuna y el éxito es solo una palabra.

    Los Infoproductos son una buena elección que cuesta determinar. Es un mercado donde la asignación de los recursos es individual y flexible. Cada vez depende menos del medio tecnológico pero, hace falta una formación continuada y (la madre de la ciencia) paciencia.

    Estaréis de acuerdo que si se hace con gusto mejor que a disgusto?

    Me atrevo a decir que hay dos tipos de personas el que lo hace por necesidad/obligación y que lo hace por vocación/pasión ;P

    Un abrazote mis querido lectores

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Toma ya!

    Esa clasificación final me parece bastante acertada 🙂

  • Eric Publicado hace 10 meses Responder

    Que hay Dean!

    Vaya que son unos excelentes modelos los que compartes, están muy bien explicados y me agrado mucho que les pusieras pros y contras ya que así podemos hacer comparaciones.

    Yo por el momento me enfocare en los Infoproductos y ya después con el member site.

    Así que a seguir trabajando, mientras tanto ya compartí tu post en Twitter y mi página de Facebook (@SoyEricTorres).

    Nos estamos leyendo.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Eric!

    Muchísimas gracias por compartirlo compañero : )

    Ambas cosas llevan su trabajo pero son modelos de negocio muy rentables a día de hoy si trabajas bien sobre ellos, ánimo!

  • Ernest Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean!

    Excelente tema para comienzos de año, yo creo que a mas de uno le servira mucho.

    Por cierto, yo me decanto por el modelo 1, es el que mas me queda. Adsense y afiliados, es la combinacion perfecta para hacer lo que te gusta y estar tiempo con tu familia (cuando aparecen los resultados).
    Lo que dices de que va entrando en España poco a poco, ¿solo lo aplicas al sector de marketing online y SEO, o tambien lo llevas a otros nichos?
    Me explico, en America Latina, los infoproductos de clickbank (por citar un ejemplo) de fitness, amor y demas, se venden bastante bien a traves de email marketing y blogs, pero en España, no. Se dice que no convierte…
    ¿Sabes algo de esto? ¿Haz probado estas tecnicas en otros nichos? O a alguien de tus amigos bloggers les va bien, por ejemplo, con un producto de afiliacion de un nicho que no sea marketing, en España?

    Gracias de antemano y muy contento de que hayas comenzado a publicar mas a menudo!😄

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Ernest 🙂

    Buena pregunta,

    Sé que el modelo de venta de infoproducto se puede aplicar a nichos, en su día me enseñaron una página de temática psicología (cuya URL no puedo mostrar aquí) que vendía libros (ebooks) y creo que a esa en particular le iba bastante bien, lo hacía a través de autoresponders,

    En España quizás no funcionen algunos de los productos spam que hay en sitios tipo clickbank, es que eso para mi es un producto pésimo,

    No digo todos, pero he visto muchos que es puro spam, mierda en forma de ebook o lo que sea que hace que precisamente la gente que queremos vivir trabajándonos de verdad nuestros propios productos tengamos peor fama de la que nos correspondería,

    Quizás no funcione por eso, y hay causalidad, es decir, esos productos “caca” se usan en micronichos, pero ¿y si ponemos un producto de calidad, hecho a mano en un nicho con tráfico? quizás vaya mejor,

    En el sector viajes sé que el modelo funciona a las mil maravillas también,

    También conozco un caso de éxito de un cliente de un amigo que lo ha petado con un ebook me parece que es de 11 euros en España, temática “coach, auto-ayuda” y cosas así, varios miles de euros, pero claro, hay calidad detrás

    Ernest Publicado hace 10 meses Responder

    Gracias Dean, por la respuesta.

    De acuerdo con la calidad de los productos de sitios como Clickbank. A este paso, todos van a querer comenzar blogs de marketing y SEO, para poder vender como afiliados
    Yo en lo personal preferiría los productos de Amazon, ahí si se puede encontrar algo de calidad media superior, pero el problema es la geolocalización.
    Si pones amazon.es y la visita es de Chile, cookie perdida…
    Habrá que seguir pensando…

    Saludos y esperando el próximo artículo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Cierto es 🙂

    Vender de forma global a través de ecommerce con Amazon es otra cosa, de todos modos hay webs que vendiendo en determinados países ya ganan mucho dinero, aunque con kilotones de trabajo detrás, como todo lo que en algún momento aspire a ser “pasivo”

    Gracias, lo haré con muchas ganas entonces

  • Joan Sanchez Sala Publicado hace 10 meses Responder

    Excelente articulo!

    Apuesto por los infoproductos, eLearning para eCommerce.
    Estoy de acuerdo con tu binomio, dinero haciendo algo que te guste y te llene como persona. Ese estilo de vida es lo suyo!

    No solo de pan vive el hombre “pero los principios son duros y hace falta”. Te entran ganas de sumarte al carro de los spammers, especuladores y demás.. ganar mucho en poco tiempo.

    Nada es para siempre pero la infocultura parece que ha llegado para quedarse 😉

    En este sector que la marea solo sube es vertiginoso ver el tiempo y dedicación a invertir en embudos y automatizaciones para ser alguien y vivir de ello. Luego merece la pena y da gusto ver los frutos.

    Eres muy bueno en lo que haces y eso te diferencia. Te posiciona. El camino lo disfrutas y con algo mas que pasión, estás con los mejores a tu lado.

    Animo con ese Infoproducto! fijo que triunfa

    SaluD2 y gracias

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    El problema es que a veces yo no sé si estoy yo mismo de acuerdo con mi binomio xD pero se agradecen un montón las palabras,

    Dinero haciendo lo que te gusta aunque (de momento no sea lo que más dinero de) o solo dinero. El dinero siempre es tentador para cualquier persona

    Guau, me llena mucho oír eso de lectores como tú, mil millones de gracias crac

    Un saludo y gracias a ti por alegrarme con tu comentario

    Joan Sanchez Sala Publicado hace 10 meses Responder

    Los problemas de dinero, se solucionan con dinero 😉 SI es muy tentador

    Los problemas que solucionas (entre otros a mi) posicionando contenidos con valores éticos + técnicas exquisitas no tienen precio.

    Deseos y tentaciones los tenemos todos ahora y los tendremos siempre.. > > > Ver el camino hacia el final del túnel es algo que parece de privilegiados. < < <

    Porque será, que un cochazo (ej. porche-ferrari) no sabe igual cuando te lo compras, que cuando te lo regalan?
    Será por que te lo has tenido que currar? "claro que luego hay que cuidarlo y mantenerlo ;P"

    Alegría pal cuerpo!! e Infoproductos al poder!!

    P.D: Me gustaría ir a la Tribu Camp, pero como llegaré ha aprovecharlo por mi

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Jeje 🙂

    Alegría para el cuerpo Joan ;P

    Y aún pienso si ir (al post evento) o no

  • Barbara Publicado hace 10 meses Responder

    Hace mucho tiempo me decidí por los infoproductos, cursos y academias virtuales. Sucede q estoy un poco desorganizada y empiezo un proyecto y sin haberlo acabado empiezo otro. No sé si al resto de los bloggers les pasa lo mismo. En fin perdiendo euros por montones. Pues manos a la obra y a organizarse.
    Gracias Dean por este excelente artículo.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Barbara,

    Nos pasa a todos, somos en general bastante inquietos en esto de los negocios por Internet, sumado a que las barreras de entrada para la mayoría de los negocios son muy bajas y que las posibilidades son casi ilimitadas el resultado es ese,

    Gracias a ti por tomarte tu tiempo en comentar, que de eso vive este blog, de la comunidad,

    Un saludo

  • Carlos Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean, bua me entran ganas de entrarle a casi todo, pero eso es imposible.

    Llevo queriendo entrarle a la venta de infoproductos con email makerting mucho tiempo, pero ahora mismo estoy hasta arriba de cosas y no tengo el tiempo que necesito para meterme en algo nuevo.

    Prefiero concentrar todos mis esfuerzos en lo que ahora estoy haciendo que es Afiliados con Amazon y Adsense me quedo de momento aquí quietecito y mejorando todo y de aquí a unos meses, quizás después de verano en algo nuevo me meteré, supongo que en infoproductos con email marketing.

    También se me a ocurrido implementar el email en en webs monetizadas con productos de Amazon, pero no se que tal saldría eso y si mereciera la pena el esfuerzo de analizar todo para la poca rentabilidad que deja un producto de Amazon ahora mismo.

    Pero es que también quiero probar virales con una fan pages y facebook ads monetizado con Adsense uff muchas cosas y poco tiempo para aprenderlas y dedicarle tiempo, necesito que el día tenga 200 horas al menos, pero va a ser que no y como me jode.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Qué pasa Carlos 🙂

    Nos pasa a muchísimos eso, mataría porque mi día tuviera 50 horas como mínimo, jajaja.

    Un consejo (aunque luego haz lo que te de la gana, que las cosas se aprenden probándolas) no hagas Facebook Ads con virales de Adsense, lo he probado, tengo amigos que lo han probado y la mayor parte de veces es una mierda,

    Adsense es un negocio de naturaleza estable y el tráfico viral de Facebook es de naturaleza completamente inestable, es como juntar cerillas con gasolina,

    Un saludo!!!

    Carlos Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean

    Lo de facebook ads y virales lo dices por que hay virales que no se van a viralizar?

    Me acabas de descolar un poco, el tema es que como veo cosas estilo aldeviral .com y viralnova .com pues si lo hacen ellos es por que ganaran.

    La verdad es que ahora mismo estoy un poco chafado con esto que me acabas de decir la verdad, por que hay cosas por hay que se me han ido ocurriendo que serán buenas y serán malas, todo era probarlo, con facebook ads y ahora ando con el miedo, ahora si que estoy mas perdido que un hijo puta el día el padre XD.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Jejeje, no es replicable Viralnova a día de hoy, al menos no como lo fue en su momento, Viralnova puso de moda toda la movida “viral” en el mundillo marketer,

    Angel Alegre en su día lanzó Ciudad Viral creo que se llamaba, yo con un amigo lanzamos TuViral y así conozco a varios más de terceros, todos fail,

    Viralnova fue un “boom” y luego se vendío por millones de dólares, es como tratar de ser cantante porque Bono de U2 gana mucho dinero, es complicado de replicar y comparar,

    Jajaja!! para nada tío, prueba y oye quizás te sale bien, yo te digo que por experiencia es un negocio complicado y desagradecido y con vistas al corto plazo, nunca se torna pasivo, etc

    De todos modos tenías más ideas de negocio, dales caña a las que te hagan más feliz 🙂

    Carlos Publicado hace 10 meses Responder

    Voy a hacerte caso sobre los virales y ya cuando dentro de un tiempo no me moleste perder unos cuantos cientos, que haber cuando es eso XD pues lo are.

    Tengo montones de ideas y muchas de ellas ya no por mi si no por simplemente ayudar a que otra gente gane, pero antes de ayudar a nadie primero tendré que ayudarme a mi mismo jeje.

    Eso si que me va hacer feliz, igual que tu que ayudas a la gente pues yo igual, pero a lo pro en modo dios a lo mejor es un sueño muy difícil, pero intentarlo lo intentare.

    Saludos Dean, me seguiré pasando por aquí para seguir viendo el contenido nuevo y ver lo comentarios de la gente que ayudan mucho, pues como siempre hago.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Mil gracias tío 🙂

  • Albeiro Ochoa Publicado hace 10 meses Responder

    Es la primera vez que animo a comentar, leerte es un gusto 🙂 ya lo dices no queda con nada.

    El tema de los infoproductos es muy interesante, encontrar el nicho “un producto” que cale tiene bastante trabajo, pero aun asi estoy dispuesto a probar quizás resulte algo bueno.

    WordPress lo conozco bastante bien llevo tiempo trabajando con la herramienta, la idea de un market place tambien es tentadora inicialmente puede ser con afiliados.

    Gracias por compartir Dean

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Gracias a ti por animarte a comentar Albeiro, me hace muchísimo ilusión que lectores que habitualmente leen el blog se animen a comentar por primera vez, es signo de que hago bien mi trabajo aunque sea por un momento puntual 🙂

    Dale caña y luego me cuentas por comentarios o por correo

    Un saludo

  • eduardo Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean que tal me ha encantado el post 🙂

    El modelo de negocio número 1 que has elegido es el que yo trabajo, no sé si porque tengo un blog personal pero si no te has dado cuenta hoy en día los blogs se están haciendo más popular y los blogs personales más aun.

    Creo que por eso es que el modelo de negocio de infoproductos esta siendo más popular, y como dices en Latinoamérica es un tipo de negocio que está en ebullición.
    Solo es mi humilde punto de vista 🙂

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Cierto tío!

    Interesante ver lectores que han implementado ya el modelo número 1, yo conozco a muy poca gente haciendo realmente bien con él y creo que va a ser el más fuerte de todos de aquí a unos años en el panorama blogger hispano,

    Un saludo desde Madrid!

  • Pedro Sánchez Bonnín Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Dean, ¿cómo estás?

    Hace muchísimo tiempo que no comentaba por aquí, ya era hora. Me ha gustado mucho este artículo y que hayas comentado los modelos de negocio que tú crees que serán los más interesantes en este nuevo año 2017.

    Por cierto, tengo que agradecerte algo. Gracias a un artículo que escribiste sobre el tema de la LOPD, contraté a Marina a través del artículo que escribiste y me aplicó un descuento por haber venido de tu post. Así que muchas gracias. Fue todo un gusto trabajar con ella y reconozco que aprendí mucho con todo lo que me explicó. Este tema era algo con lo que me perdía mucho y por eso preferí dejarlo en manos de alguien que supiera de verdad del tema.

    Volviendo al tema, sobre los modelos de negocio que has comentado. Sobre los embudos de venta, para infoproductos yo nunca los he probado, pero en mi proyecto actual hace nada he implementado uno para la venta de servicios, en el que el objetivo básicamente es cualificar a los leads para ver cuáles de ellos estarán más predispuestos a contratar mis servicios. Consiste en crear una relación con ellos mediante email marketing y que luego me aporten más información sobre sus proyectos web mediante formularios, llegando incluso a charlar por Skype para crear más confianza con ellos. Otras personas directamente solicitan presupuesto directamente a través de una página en la que tengo un formulario en la que me tienen que aportar información sobre cuáles son sus fuentes de tráfico, cuál es su volumen de tráfico mensual, de qué actividad es su empresa, etc.

    No es nada escalable, pero por ahora me gusta porque disfruto mucho ayudando a las personas 1 a 1 y además aprendo muchísimo, ya que básicamente mi principal objetivo ahora es aprender todo lo que pueda. Comencé en este mundillo del marketing online casi por accidente creando varios blogs y al investigar cómo conseguir visitas acabé aprendiendo SEO y email marketing, hasta acabar estudiando a fondo temas como la optimización de la conversión, el copywriting y la analítica web, e incluso suelo leer libros sobre ventas que aunque se salgan un poco de este tema, me aportan bastantes cosas.

    El modelo de membership site me encanta. De hecho, lo conocí de primera mano cuando conocí a Joan Boluda a través de su podcast Marketing Online. Aprendía tanto con él en el podcast, de hecho es una de mis principales fuentes de conocimiento, que decidí apuntarme a sus cursos. Me parece increíble que por tan solo 10 euros al mes puedas tener acceso a la variedad de conocimientos que ofrece, ya que ahora han comenzado a participar más profesores.

    Como conozco muy bien por él el modelo de la suscripción, y precisamente suele hablar de él, es algo en lo que poco a poco estoy trabajando. Estoy haciendo un membership site sobre temas de conversión de tráfico. Pero no únicamente con el objetivo de ganar dinero, sino pensando en que enseñando voy a aprender mucho más, y como te digo ese es mi principal objetivo.

    De hecho estaría relacionado con mi negocio principal, que es una pequeña agencia de CRO que estoy montando, con la que me puse manos a la obra hace unos pocos meses. El membership site quizás sería para otros segmento de mi público que no pueda permitirse contratar los servicios o que quieran aprender a mejorar su conversión por su cuenta.

    Ya he trabajado con algunos clientes, aunque más que nada estos 4 meses últimos han sido de afinación en algunos aspectos y he ido un poco a media máquina. Pero ahora ya estoy listo para trabajar a fondo. Ahora estoy comenzando a contar con algunos colaboradores y ya no estoy tan solo, que es lo más duro al principio. El modelo de agencia que pienso llevar yo no es el típico. Yo lo he montado en un plan un poco más lean, pero sí que puedo decir que estoy invirtiendo en tráfico de pago, trabajo bastante el inbound marketing y estoy planeando hacer algunas ponencias para darme un poco más a conocer.

    Aunque me es difícil contratar a personal, mi idea es hacer uso del outsourcing para determinadas tareas que yo no sea capaz de hacer. Yo me he visto más fuerte en el trato con los clientes cuando llegan y preguntan, en temas de consultoría y en la parte estratégica de planificar los proyectos, y me gusta mucho meterme a analizar webs con software de analítica como Hotjar, hacer test A/B y demás, pero cosas que vayan un poco más allá y no me sienta competente, lo voy a delegar. Ya he trabajado en una ocasión con una empresa norteamericana que precisamente se dedican a la delegación de servicios digitales, estoy muy contentos con ellos, así que seguramente siga contando con ellos para más cosas.

    Y bueno, como modelos para este proyecto enfocado completamente en el CRO, tengo a gente como Chris Goward de WiderFunnel, Tim Ash de SiteTuners y Peep Laja de ConversionXL. Para mí son unas muy buenas referencias y me gusta aprender de ellos porque la verdad es que están muy puestos en este tema de la conversión.

    ¡Un saludo Dean y que tengas un feliz año!

    Ya contarás lo que has dejado en el tintero en próximos posts 🙂

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Pedro,

    Muchas gracias por tu pedazo de comentario, me encanta recibir contenido por vuestra parte de este tipo y además e de añadir que por la forma en que comunicas me das la impresión de ser muy buena persona 🙂

    Me ha parecido interesante ver que de alguna forma o de otra tienes relación con varios de los puntos comentados como modelos de negocio, sea de forma más directa o indirecta,

    Agencia de CRO suena de lujo, yo siempre he querido trabajar con CROs, he tenido incluso un buen amigo CRO en su momento pero por temas laborales se aportó un poco del sector online y tampoco he podido seguir viendo que grandes cosas tienen que ofrecer este tipo de profesionales, pero me atraen mucho,

    Trabajar para aprender, me parece una pasada el enfoque tío 😉

    Gracias por tu comentario

    Pedro Sánchez Bonnín Publicado hace 10 meses Responder

    Jajaja gracias Dean por el piropo!

    La verdad es que es muy interesante el tema del CRO. Yo me suelo empapar de lo que se hace en América porque me da la sensación de que allí todo este tema está muy pero que muy desarrollado. Antes te he citado a algunos de los profesionales que más me gustan.

    Esta es la agencia de Peep Laja por ejemplo: https://conversionxl.agency/

    A mí me comenzó a llamar mucho esta disciplina cuando escuché esta entrevista que le hizo Víctor Martín a Alex Kei: http://victormartinp.com/como-optimizar-la-conversion-de-tu-web-con-alex-kei/

    Me gustó tanto, que con el tiempo, a raíz de escuchar esa entrevista, todo me llevó a enfocarme en el CRO. De hecho, Alex tiene un curso de CRO que para mí que es una pasada y considero muy completo, en el que comenta todos los elementos a tener en cuenta para optimizar la conversión.

    Sí, la verdad. Mi idea es ahora trabajar para aprender, ganar experiencia y poder ayudar cuanto pueda a las personas que se pongan en contacto conmigo. Ponerme un poco contra las cuerdas vamos e ir puliendo mis habilidades. Creo que con 24 años que tengo, es lo que toca. Ya más adelante intentaré hacer otras cosas, pero ahora quiero focalizarme al 100% en esto.

    Lo dicho, si algún día te apetece que hablemos o algo sobre estos temas, intercambiar impresiones o lo que quieras, me puedes contactar y charlamos.

    ¡Un abrazo Dean!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Me lo apunto para una charla del futuro cuando tenga más oxígeno, gracias tío,

    Por cierto la página que has enlazada, preciosa se queda corto, me mata esa interface con la regla y todo, realmente muy chula

    Escucharé la entrevista a Alex Kei de Víctor

    Pedro Sánchez Bonnín Publicado hace 10 meses Responder

    ¡Genial! Ya me contarás que te parece esa entrevista. La verdad es que Alex explica de una manera muy detallada el proceso de optimización de conversión.

    ¡Un abrazo!

  • Javier Muñoz Publicado hace 10 meses Responder

    Muchas gracias por la cita Dean

    Coincido con todo menos con lo de “Market de venta de enlaces” jajajaja no, es broma, pero que ya no salgan más, es broma again 🙂 que salgan todos los que quieran, por suerte, nosotros no hacemos más que crecer y en parte es por la compe, o sea que bienvenidos todos xD

    Ya sé que andas con mil historias (yo igual) pero te contesté el correo, léelo cuando puedas.
    Un abrazo tio.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Javier!

    Si tío es cierto, lo tengo como no leído para que no se me olvide, esta semana trato de responder, no me da la vida pa´na,

    Me parece un modelo muy atractivo, si yo entro no va a ser con la típica plataforma que está tan de moda (ojo, y que me parece super chula y efectiva) de self service, pero de eso hablaré más adelante,

    Te contesto al correo
    Un abrazo

    PD: siempre he querido saber esto, ¿eres el chico con el que una vez hablé en Quondos verdad? ese que dijo que yo tenía pinta de ser buena gente o algo así en mi post de presentación como redactor ahí, te lo preguntaré por correo, espero no confundirme de persona

  • Javier Muñoz Publicado hace 10 meses Responder

    Efectivamente, el mismo 😉

    Si montas algo como unancor habla conmigo o con Mario que es un tio super legal, pero primero conmigo jajajaja (es bromuro).

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Ya recuerdo, por ese comentario empaticé muchísimo contigo la primera vez que lo leí,

    Si lo sé, estoy muy bien relacionado, trabajo con Mario desde hace algún año atrás ya y es un gran mentor en todo este tipo de temas 🙂

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Mail contestado! jeje, ya ando con Mario haciendo trapicheos con temas de link building 😉

  • Marco Antonio Publicado hace 10 meses Responder

    Hola, mi querido Yoda.
    El articulo como siempre excelente ( Tengo ganas de que alguna vez publiques uno malo para hacer escarnio publico contigo, jajaja ), aunque me vas a permitir que me descojone de una cosa que has puesto y que no ha podido mas que sorprenderme ¨5000-10000 visitas al mes son pocas¨.Juas,juas, con 2 cojones.Vale que vosotros jugais en otra liga, pero para quien tiene 2 lectores ( Aparte de mi madre, ahora también me lee Montoro, no vaya a ser que me escape sin el sablazo correspondiente si un día se me ocurre ganar algo ) esas cantidades parecen de ciencia-ficcion ( Vamos, como el cuerpazo de Elsa pataky, que también es de ciencia-ficcion ).
    Quizas, los negocios que mas conozco sean los infoproductos y membership sites, donde la cosa ha mejorado un poco respecto a hace un par de años ( Donde se pactaron precios para la venta de cursos de a 1000 pavos por barba, visto por estos ojitos y alguno de esos grandes ¨gurús¨acabó en la trena ) pero es difícil cuantificar lo que te va a aportar una cosa antes de realizarla, por tanto, siempre habrá disparidad de opiniones respecto a los mismos.
    Por aportar algo, creo que añadiría a tu articulo las aplicaciones móviles . Estoy absolutamente convencido que son el santo grial del futuro ( Y del presente también ) y por tanto es un nicho que conviene investigar en profundidad.
    Hala, te dejo que voy a ver si consigo mas lectores y de aquí a 6 meses tengo a 10 que me lean ( 5000 visitas al mes son pocas, serás mamón )
    Un abrazo tio

    Serjunco Publicado hace 10 meses Responder

    Tu madre ????? Yo tb te leo gamberro!!!! 😂😂

    Marco Antonio Publicado hace 10 meses Responder

    Pues entonces te mereces una mención porque a mi madre la obligo, Montoro nos vigila a todos y tu lo haces de motu propio.
    Gracias,gracias,gracias.
    Un abrazo majo
    P.D No seas tan duro con el Maestro Yoda que para una vez que escribe para que nos enteremos los simples mortales, lo mismo se ofende y vuelve a hablar en élfico antiguo y otra vez estamos liados,jajaja

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola padawan! ;D

    jajajaja!! pues quizás tengas razón!! te cuento,

    Me es útil que lo comentes para no perder la perspectiva,

    Este blog ahora mismo está en uno de sus momentos más bajos de tráfico de la historia: se juntó que dejé de publicar durante casi 6 meses con las fiestas navideñas, ahora está comenzando a subir porque he vuelto pero lentamente,

    Anda por las 33.000 visitas al mes, yo claro eso lo comparo de media con las visitas de mis otros colegas bloggers, Luis Villanueva, Chuiso, Miguel de Marketing and Web, Berto López,

    Sobre todo de cara a los últimos que tienen todavía mucho más tráfico ahora mi blog es como una pequeña hormiga, pero comparado con un blog más pequeño o nuevo desde otro punto de vista otra persona puede considerar eso grande,

    5.000 o 10.000 visitas desde un punto de vista de conseguirlas, por ejemplo con blogs de nicho para los que se dedican al SEO es sumamente fácil, se hace en muy poco tiempo y con esa cantidad de tráfico en Adsense te puedes llevar 5 euros o menos al mes, tranquilamente, pero está bien no perder la perspectiva,

    Interesante punto el que comentas de las apps móviles, el móvil en general está pegando en todo, no obstante de cara a temas de SEO o incluso blogging de momento he visto muy poca cosa,

    Las principales herramientas SEO no tienen ni siquiera una simple versión responsive, Sistrix, SEMrush tampoco, keywordtool.io o answer the public, algunas de ellas son un infierno desde móvil y nadie las usa desde ahí,

    Por otro lado muchas veces también he buscado en App Store de iOS cosas como “SEO” a ver que sale y no sale una mierda o lo que sale es un timo o eso parece de lejos, pero quien sabe, quizás en el futuro alguien se de cuenta de esta carencia y lo explote en condiciones 😉

    Un abrazote

  • Serjunco Publicado hace 10 meses Responder

    Joer Dean. Que suene serio pero formal, como el tono usado por un padre a un hijo mas o menos:
    Deja de decir lo que vas a hacer y hazlo de una santa vez.
    Que son muchos eneros leyendote….
    En el reporte de 2018 ya puedes poner que has llegado a las 6 cifras de facturación.
    Me la trae al pario si es con adsense, afiliacion, cursos, infoproductos (que palabra por favor 🙄🙄) o asando castañas.
    Pero joder (y no me gusta escribir tacos) con lo que sabes trasmitir, tus conocimientos, relaciones, la peazo comunidad y lo buena gente que eres.

    Si o si a las 6 cifras antes de las uvas en puerta de Sol. Punto. 😆😉😉

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    jajaja, en eso estamos, pero te aseguro que no es fácil, no me presionéis!

    Mira, ahora estoy con el curso a full y después lanzó una cosa que creemos que va a funcionar bien justo después, pero todo lleva tiempo, gestión y muchas horas de darle al coco,

    Me ha gustado decir a lo que estoy enfocándome al final para que también el lector que lo lee tenga una perspectiva de lo que va a encontrar en este blog,

    Por otro lado es complicado monetizar cuando a la gente la tienes acostumbrada al todo gratis que ha sido mi caso durante los primeros años, hay gente que se ofendo cuando ganas dinero enseñando lo que sabes, el blog ha multiplicado por mucho su facturación de un año a otro, este creo que va a ser el mejor con diferencia 🙂

  • Alfonso Soldado Publicado hace 10 meses Responder

    Buenas, muy muy buen artículo.
    Este año pasado comencé con un blog sobre aprendizaje SEO y aprendizaje sobre temas de informática en general.
    Todavía esta en el principio de su existencia y no estoy generando nada con él, pero gracias a que me decidí a emprender en algo que me gustara de verdad, no he decaído y va poco a poco creciendo.
    Eso sí, es cierto que es muy complicado de posicionar sin backlinks, por lo que estoy llegando a plantearme si será necesario el comprar algunos enlaces y reseñas, o si seré capaz de posicionar en la primera página mi blog.

    De nuevo, muy buen artículo y un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Alfonso!

    Siempre haz lo que te guste (al menos siempre que te sea posible) eso hará que al menos profesionalmente uno esté más realizado,

    Sobre tu web algunos consejos rápidos ya que la comentas,

    Quita ese scroll con efecto, mete ruido innecesario, considera en medida de posible focalizar la temática, la gente que quiere SEO prefiere consultar blogs de solo SEO, similar con cualquier nicho dentro de una profesión tan vertical y a su vez horizontal como es el “marketing online”,

    Por otro lado, para posicionar “tírale a keywords” (escribe cosas que la gente busca) y mete texto en la home, hablaré mucho de eso en mi curso,

    1 saludo

  • Javi Publicado hace 10 meses Responder

    Yo no sé si es debido al tipo de cursos que estoy creando (cursos técnicos sobre apps), que se englobarían como infoproductos en tu artículo, pero tampoco los definiría 100% como pasivos por mucho que se puedan “vender en automático” por email.

    Aunque sea de manera esporádica en muchos de ellos tengo que estar al pie del cañón dando soporte a dudas y demás. Estar ausente unos días puede ser factible, desaparecer semanas y dejar colgado a los alumnos con dudas no.

    A mi respecto a los infoproductos me gusta hacer una pequeña distinción entre cursos y libros precisamente debido a ese punto de soporte, porque en el caso de los ebooks suele ser mínimo o inexistente.

    ¿No lo ves así? 🙂

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Totalmente cierto Javi,

    El soporte es trabajo continuo y eso delimita lo que es pasivo y lo que no,

    Dentro de los infoproductos hay que diferenciar varios tipos, por ejemplo un “tripwire” que puede ser típicamente un ebook, donde no hay soporte y es una venta de bajo coste si es pasivo,

    Un curso con soporte y actualizaciones del material más o menos periódicas no llega a ser pasivo, “semi-pasivo” en el mejor de los casos

  • Henry Luis Matos Lopez Publicado hace 10 meses Responder

    El Maestro sacando lo mejor de si, excelente estado no todo es adsenses y siempre hay que tener un buen ramillete de donde elegir, solo una cosa por reprochar: Pense que libro de seo para principiantes era un regalo 🙁 🙁 🙁

    Deberian donarlo solo por consideracion a este corazon partio como diria alejandro sanz, Haha saludos

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Jajaja, pues tiene tela, porque ahora que lo dices hoy toca mandar un regalo para suscriptores, veremos si lo puedo hacer más tarde finalmente 🙂

    Lo haría encantado, pero es un tripwire, es decir, un pequeño mini “infoproducto” ebook de muy bajo coste y sería injusto para la gente que ha pagado por él, no obstante pronto os hablaré de él

  • Franco Publicado hace 10 meses Responder

    Estimado Dean,

    Concuerdo rotundamente con alguien que escribió que a veces uno es un poco desordenado con la forma de trabajar en los blogs, en mi caso particular comienzo pensando en una idea, adquiero el dominio y lo termino utilizando para otra cosa que según yo será mas rentable ya me ha pasado en 2 ocasiones…no se si será algo habitual en los que somos novatos en este tema o a los mas experimentados también les ocurre. Bueno a pesar de todo adsense me deja alrededor de 600 euros/mes

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    600 al mes en Adsense está muy bien : ) chula web

    Saberfrases Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Franco.
    Me dejas de piedra.

    600 euros/mes con la web de informacionseguros es para quitarse el sombrero.
    Podrias decirme cuantas visitas tienes en ese mes y cuantos clicks de adsense? Para saber el ratio. 😀 😀

    Como dijo la Madre Teresa de Calcula:
    “Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz.”

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    jajaja! sabia frase! ;P

    Es una temática de alto CPC, no sé si lo hará solo con esa web, pero si el CPC es muy elevado normalmente en según que nichos no necesitas altos niveles de tráfico, aunque claro, ahí en teoría lo jodido es posicionar

  • Fraschema Publicado hace 10 meses Responder

    Permiiiisoo…

    Mi primer comentario en tu blog Dean, aunque te leo desde hace un buen tiempo.

    Cuando vi el tema del post en mi correo esperaba encontrar a las aplicaciones móviles como uno de los negocios 2017 y más allá. Finalmente salió en uno de los comentarios (de Marco Antonio).

    Yo estoy iniciando en ese negocio. Para los que tenemos experiencia en haber editado y personalizado un tema de wordpress alguna vez, no es más que eso. Me refiero a hacer aplicaciones sin programar.

    Solo que es Admob en vez de Adsense y una aplicación en vez de un blog.

    Creo que hay un filón para allí para todos: los que no sabemos programar pero nos animamos a tocar o no algo de código y los que por supuesto, saben programar.

    Pero también allí hay cabida para los amantes del SEO, aunque en este caso se llama ASO.

    Más que cabida un necesidad de que se metan en el tema. De hecho me he atrevido a sugerírselo a Alex Navarro. Y ahora pues, ya que tengo la oportunidad, a tí, pues de veras que hay un hueco en el posicionamiento de las apps.

    Estaré esperando un post en el que hables del tema de las aplicaciones móviles.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Muchas gracias por animarte a dejar tu primer comentario Fraschema,

    Me hace muy feliz ese primer paso de muchos lectores que llevan leyendo meses (o algunos incluso años) y de repente un día se animan a comentar por primera vez 🙂

    Buen aporte, queda añadido a través de los comentarios, en efecto a muchos más negocios en auge de los comentados aquí, por ejemplo desde un punto de vista SEO el SEO en Youtube creo que también está comenzando a ser muy rentable para algunos ya que es por lo general más fácil que el “SEO orgánico en Google de toda la vida”,

    El tema de las aplicaciones no lo conozco, he visto alguna vez cosas sobre Apps y soy consciente de que el ASO es algo en alza dado el creciente flujo de descargas de aplicaciones,

    Algún día traeré a un experto a hablar de ello aquí 🙂

    Un saludo

  • Victor Publicado hace 10 meses Responder

    Muy bueno Dean!

    Has tocado temas muy interesantes a tener en cuenta en cuanto al éxito de un modelo de negocio online.

    Es bueno saber de antemano todo esto porque un negocio de este tipo implica muchas horas y esfuerzo y hay que saber tanto lo bueno como lo no tan bueno para poder elegir un modelo u otro.

    Realmente me encanta el modelo de la membresía, creo que es genial poder llegar a formar una comunidad privada y obtener ingresos pero es un proceso largo y currado que ahora mismo se me escapa.

    Hoy por hoy yo apuesto por los servicios de diseño web en WordPress y en adelante me gustaría entrar al tema de la venta automatizada pero de momento lo tengo un poco aparcado.

    Por aportar algo más al post, algo que creo que va a empezar a ser tendencia es la colaboración entre profesionales online a cambio de “comisiones”. Algo así como la venta de leads entre profesionales pero personalizado, para ofrecer al cliente el mejor servicio con el mejor profesional. Delegar tareas a otro profesional de confianza para que ese cliente, inicialmente tuyo, tenga un buen servicio.

    ¿Cómo lo ves?

    Un saludo!!

  • Mario Armenta Publicado hace 10 meses Responder

    Gracias por la mención crack!!

    Mucho ánimo con todos lo que viene en 2017 y nunca dejes de seguir avanzando 😉

    Dean Romero Publicado hace 10 meses Responder

    Gracias a ti por todo lo que me has enseñado

  • dinerorex Publicado hace 8 meses Responder

    Hola, muy bueno el articulo, vengo a dejar mi experiencia.

    Precisamente he implementado el 2 y el 4 en mi estrategia de ingresos pasivos, hace poco cree un directorio de enlaces donde cobro el enlace a 1$, después de hacer esto cree uno de esos artículos que les flipan a la peña jaja, enlaces de calidad para mejorar el seo “es el que mas visitas tiene, literalmente”.

    Lo cree desde mi blog dinerorex, en el articulo pongo 58 enlaces bien explicados, ademas voy actualizando el articulo para llamar aun mas la atención. Después de crear el directorio, coloque el enlace en la primera posición del post y explique sobre lo que iba, lo puse ayer y ya recibí dos ventas, es increíble lo que puede ser en un futuro en el que espero, que se convierta en otro de mis sitios de ingresos pasivos.

    Suerte y saludos.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Joder, que buena, super interesante la verdad, me pasaré a verlo

    dinerorex Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias, hoy he echo otra venta y estoy intentando posicionar el post en las primeras posiciones para conseguir mas publico, otra de las cosas que tengo pendiente de hacer es crear el mejor articulo sobre todo tipo de directorios, ya tenga que escribir un tocho de 10.000 palabras jejeje, para atraer a mucho mas publico, es otro interesante embudo de ventas, es mas considero el mejor o uno de los mejores embudos de ventas.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Si tienes buenos resultados con eso por fa ven y cuéntalo aquí de nuevo 🙂
    a por todas!

    dinerorex Publicado hace 8 meses Responder

    Ok compañero, cuando vea los resultados del experimento paso a comentar o te escribo para realizar un articulo en tu sitio, según prefieras.

    Saludos y gracias por contestas 😉

  • Domy Publicado hace 8 meses Responder

    Hola que tal, es la primera vez que escribo y antes de nada mi más sincera enhorabuena por el blog, el gran saber que atesoras y tu altruista manera de enseñar lo que sabes que no es poco y por lo que conozco, son muchas y muchas horas de investigación, conversación y ensayos de prueba-error.

    En verdad que hacia mucho tiempo que no leía un post tan bueno de principio a fin junto con todos sus respectivos comentarios de gente tan bien preparada y experimentada (y no es peloteo).

    Tras leer TODO, no me quedo otra que querer comentar/compartir mi experiencia en el sector si me permitís de alguien desengañado que viene (de vuelta) de todo este mundillo de trabajos online.

    Yo empece muy temprano en esto de la informática y cuando digo muy temprano quiero decir que lo primero que monte fue una BBS ( https://es.wikipedia.org/wiki/Bulletin_Board_System ) allá por los años 80 que funcionaba de maravilla mas allá de ganar dinero era una manera altruista de estar conectado con la gente aún teniendo que tener tu ordenador conectado las 24 horas del dia con un modem 2400 bps en el mejor de los casos.

    Algo más tarde y tal era mi pasión por la informática que estudié todo lo que pude sobre software y hardware para más adelante acabar montando una empresa de informática de venta, reparación de ordenadores y sobre todo mantenimiento de sistemas informáticos en Madrid, con varios técnicos, comerciales, vendedores y recepcionistas que me dio para ganarme la vida muy bien durante los siguientes 15 años y que acabé cerrando cuando empezaron a casi regalar ordenadores al comprar una docena de huevos…

    Me centré entonces en el mundo Online. Cierto es que en los últimos años y valiéndome del valor añadido y adquirido de mi empresa empezamos a crear webs profesionales a los clientes mas destacados y que confiaban en nuestra empresa por el servicio que ofrecíamos en todos nuestros productos y ésto me mantuvo con vida en éste mundillo durante varios años más en el que obligado otra vez por el concepto “all free” y cuando empezaron las plantillas y las web profesionales gratis ( por la compra de una docena de huevos ), tuve que dar otro giro de 180 grados y dedicarme al mundo SEO y SEM en el cual mantengo algunos clientes todavía (rarro, rarro).

    Viendo que ésto ya ni me daba para vivir dignamente tuve que optar por un trabajo remunerado de terceros (Santa Nómina) y nada que ver con la informática, mi gran pasión, ilusión y mi amor platónico al que le dediqué toda mi vida y que tan mal me trató siempre dándome las migajas y poniéndome los cuernos con el primer “all free” por una docena de huevos… que pasase por nuestra puerta.

    Como mi trabajo de Santa Nomina me dejaba muchas horas libres, tuve varias web personales en modo tela de araña (unas apuntando a otras y viceversa), me meti de lleno en el mundo SEO y SEM, monte varios canales de Youtube y blogs y mi cuenta de Adsense empezaba a funcionar de verdad hasta que llego “el Pandazo” y tras varios criterios de contenido no válido en Youtube me cerraron sin poder reclamar nada ni a nadie (intenta hablar con Google) mis canales de Youtube junto con las muuuchas horas de dedicación y cientos de videos propios.

    Con todo y con ésto, yo nunca dejé de querer a mi gran amor (la informatica y el mundo online) al que tantas y tantas horas he dedicado a lo largo de mi dilatada vida, dedico y dedicare hasta que me muera pero, desengañado de que mi trabajo siempre acaba siendo “all free” patented by Google cada vez le dedico menos tiempo a mis blog, páginas y sobre todo, hace tiempo que cerré mi cuenta adsense y lo que hago lo hago por AMOR al arte y para la gente que quiera ver o leer contenido sin intoxicarse con los cada vez mas y mas largos tentáculos de la insoportable publicidad que todo lo manipula y sobre todo de compañías que se hacen ricas comprando las horas de muchos de nosotros por céntimos la hora de trabajo junto la premisa del sueño añericano (y digo bien, añericano con “ñ”) de ganarse la vida online para ¿SIEMPRE?

    Un saludo a [email protected] y un fuerte abrazo a Dean por el gran trabajo realizado y te deseo de todo corazón que veas tu sueño cumplido.

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas Domy

    Gracias en primer lugar por tu magnífico comentario y en segundo lugar por las palabras que dedicas al principio

    Me ha encantado y lo he leído enterito, una historia realmente interesante que contar y narrada de tal modo que a mí me ha emocionado un poquito incluso (mi lado moñas)

    Gracias

  • Bloguero Novato Publicado hace 6 meses Responder

    Que pasa Dean!!

    Lo primero gracias por compartir esta info con nosotros.
    Yo también soy de estos que lleva un tiempo leyéndote “en la sombra”:)

    Está claro que los novatos como yo, solemos caer en la facil tentación de intentar monetizar nuestros proyectos, pero en la mayoría de los casos nos falta conocimiento y tiempo y nos sobran ganas.

    En mi caso, soy de ese 5% que continua con su proyecto después de un año, como soléis contar los pros de este mundillo. Aunque la realidad es mas cruda de lo que podría pensar cuando empece.

    Ahora mismo, sigo intentando aprender y mejorar el blog y la tienda de afiliación. También me he liado a intentar posicionar palabras con mucha competencia…..pufff eso si que es complicado.

    Me gusta mucho el modelo de venta de enlaces (intento colaborar con publisuites) y también creo que un portal tipo Idealista (pero para la venta de webs sería un bombazo)

    Cuando defina mi modelo de negocio, aprenda un poco (o mucho mas) y pegue un petardazo con algún nicho, espero poder compartirlo.

    A ver si sigues así, dándonos información, apoyo técnico y cargando nuestros sueños…… que anima mucho.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    ¡Lector en la sombra! ¡mis favoritos! jaja!!

    Idealista a lo Flippa te refieres ¿no? Idealista el plus que te da es la super segmentación geográfica acompañada de una interface brutal que es un 10, pero las webs viven “por el mundo”

    Esto “A ver si sigues así, dándonos información, apoyo técnico y cargando nuestros sueños…… que anima mucho.” es una de las frases más bonitas que me han dicho nunca tío
    1 abrazo

    Bloguero Novato Publicado hace 6 meses Responder

    Jajajaj, me has sacado los colores…. Estaba inspirado.

    Lo de “idealista”, ya te digo que soy muy novato y me queda mucho por aprender, pero seguiré “observando en la sombra” y aprendiendo.

    Cuidate

Deja tu comentario