Cómo funciona mi negocio exactamente o cómo hacer del SEO un negocio rentable

86
Cómo funciona mi negocio exactamente o cómo hacer del SEO un negocio rentable
4.1 (81.82%) 33 votos

¡Hey qué pasa lector! ¿Lectora? Vuelvo a la carga con un post que quiero sacar además de para la audiencia para mí mismo también. Me dará claridad y foco en todo lo que estoy haciendo y espero que a ti también te pueda servir, ya que se basa en todo mi aprendizaje dentro del sector SEO a la hora de hacer de él un medio de vida rentable.

➔ Antes de comenzar dale al play, que quiero contarte de mi propia voz algunas cosas:

¡WOO! ¿Qué pasa lector? Yo por aquí de vuelta más enérgico y positivo que nunca. Últimamente no paro de viajar, de conocer a gente realmente interesante y de ver cada vez más claro el futuro de lo que quiero hacer con mi vida dentro de Internet.

Este post habla mucho de esto último y creo que éste es un tipo de contenido que en general es bastante raro de consumir ya que mucha gente “se niega” a compartir lo que pasa entre bambalinas en su negocio, dentro del sector marketing digital.

La información es poder, pero bajo mi punto de vista ese poder fluye no cuando esa información se retiene, sino cuando se comparte, por lo menos cuando hablamos de una estrategia de inbound y visibilidad.

Vamos a comenzar… trataré de que sea un post al grano, corto y nada farragoso.

Mi triángulo

Volveré a incidir en ello, porque creo que aún no lo he hecho lo suficiente: no existe contenido a día de hoy de “SEO como negocio“. O yo no lo conozco.

Existe mucho contenido de SEO de nichos (la rama mayoritaria en cuanto a cantidad de consumidores SEO), bastante contenido de SEO técnico también, sobre todo en eventos (enfocado a un target muy pequeño y muy especializado).

Pero los emprendedores que quieren empezar dentro de la rama del SEO tienen que abrir su propio camino solos. Trataremos de allanar un poco el terreno difundiendo post como éste.

A día de hoy mi negocio es sólido, pero aspira a serlo cada vez más. Tiene 3 patas de monetización que se alimentan entre ellas.

Que una parte del triángulo crezca ayuda de forma indirecta a que crezca otra. No de forma simétrica (es decir, no en la misma proporción), pero sí de forma más o menos general (si algo crece otras partes crecen más, otras menos, pero en líneas globales todo crece).

El modelo de algunos infoproductores de éxito que conozco se basa en picos de entrada de dinero.

Yo he tratado de hacer un modelo completamente diferente, solo (sin mentor) y basándome en mis pasiones, es decir, tocando las partes del SEO que creo que me gustan más (por ejemplo, el SEO para ecommerce no lo he trabajado en mi vida).

Un modelo de negocio infoproductor típico (no generalizo ni mucho menos con esto) se basa en lanzamientos anuales, con apertura de carrito y cierre, una o dos veces al año a lo sumo.

Cuando se produce el lanzamiento entra mucho dinero pero luego hay que amortizar los gastos del negocio y vivir con lo restante durante todo el año, hasta el final del lanzamiento.

He sabido de algún colega que alguna vez me ha dicho algo del tipo:

Hice un lanzamiento de 300.000 euros y ahora hasta que no saque otra vez mi escuela el año que viene tendré que ajustarme para llegar con eso para todo el año.

Porque sí querido lector, nosotros hacemos dinero… pero eso nunca es el neto que nos queda.

Normalmente a más dinero conseguimos facturar en Internet, más gastos asociados tenemos también (equipo, herramientas, afiliados…).

A mí comentarios como este que te muestro de los 300k, a pesar de que a priori pueda perecer que es mucho dinero, me genera una sensación de inestabilidad y de negocio que camina haciendo equilibrios sobre una cuerda.

El triangulo es más lento…

Es más costoso…

Pero creo que será más sólido y robusto en el largo plazo cuando consolide su desarrollo.

A continuación vamos a hablar de cada una de las 3 partes de mi triángulo:

Iremos analizando de izquierda a derecha.

Nichos

Son la columna vertebral sobre la que empecé y sobre la que poco a poco fui montando todo.

Los amo, son a día de hoy mi razón de ser SEO, salivo cuando veo que algún SEO cuenta algo sobre uno suyo, en definitiva es a lo que más tiempo me gustaría dedicarle de todo, pero dado el crecimiento de la empresa y la cantidad de gente que coordino es una de las cosas que tengo más delegadas a día de hoy (en MijaelSEO y Jony Ive).

Los nichos me dieron la excusa de crear Blogger3.0.

El primer blog que creé era un blog de perros llamado Animalfiel.es con la chica que por aquel entonces era mi pareja, lo hice crecer, conté partes de dicho crecimiento en este blog y eso le fascinó a la gente y aún más a la blogosfera de aquel entonces.

Hacer nichos me sirve para:

  1. Monetizarlos. A día de hoy si no tuviera los gastos de la empresa y solo hiciera nichos podría vivir perfectamente solo con lo que genero con ellos.
  2. Crear contenido para Blogger3.0. Es la herramienta de contenido perfecta para atraer o fidelizar a más lectores. El contenido puede ser tanto de un nicho mío como del nicho de un lector: ejemplo.
  3. Crear contenido para mi formación de pago. El contenido en el blog es gratis, pero también puedo crear un segundo nivel de contenido en formato vídeo y hacerlo de pago en mis cursos de SEO.

La gente quiere aprender a ganar dinero con nichos. Es el mayor patrón en cuanto a consumo de contenido SEO.

¿Motivo?

Te ofrecen unas alternativas de vida mejores de las que disponen la mayoría:

  • El típico tópico de “puedes vivir sin jefes” y a tu aire.
  • No son problemáticas a la hora de cobrar como si puede ser un cliente.
  • Trabajas desde casa, con tu horario, con mayor capacidad de conciliación de vida personal.
  • etc…

A mí me gusta hacer nichos (lo cual configura ya de por sí una vía de monetización) y también me gusta enseñarlo (lo cual configura una segunda vía de monetización).

Una vez más, dentro de los tipos de nichos las categorías que podríamos trabajar son casi infinitas. Yo solo me concentro en dos:

  1. Nichos de Google Adsense
  2. Nichos de Amazon Afiliados

La inmensa mayor parte de la masa se concentra en estos dos tipos de web y por otro lado son las que más me gusta trabajar a mí y en las que más creo como vías de monetización.

Ahora vamos a desarrollar un poco más lo que es el pilar de todo… Blogger3cero.

Blogger3cero.com

B30 para mí ha sido mi modo de entender la vida. Hay pocas cosas que me hayan dado más, pero también tengo que decir que me ha pedido mucho a cambio.

Comunico mi mensaje al mundo a través de él, he conocido a grandes amigos a través de él… Está en el centro del triángulo, si te fijas en la foto de arriba del post está representado en la base y con el color más oscuro.

¿Motivo?

Es el motor principal.

 Se relaciona con los dos lados del triángulo que tiene a ambos lados .

En cuanto a las webs de nicho, me permite captar audiencia que pueda colaborar conmigo en hacer crecer esas webs, ya sea buscando redactores, intercambiando enlaces o simplemente accediendo a otros SEOs con webs de nicho más grandes de los que aprender.

En cuanto a la formación SEO (ya sea DTV o el membership site que lanzaré), me permite traccionar muchos más alumnos a dichas formaciones. Utilizo gran parte del inbound marketing que trabajo a través del blog para mostrar lo que hago y lo que puedes aprender conmigo.

Y además de ser la base, como te he dicho antes, ya es para mí un medio de vida.

Disfruto creando el contenido y recibiendo luego el feedback del lector y voy a ver constantemente a amigos que he conocido gracias a mi trabajo. Dado que tiene una cierta exposición, me permite conocer a gente maravillosa y siempre estoy abierto a conocer gente.

Seguimos afinando.

De Blogger3cero cuelgan varias vías de monetización.

Afiliados

Representan una parte relativamente pequeña de mis ingresos pero ahí están. Sobre todo provienen de ingresos de herramientas SEO de las que he hablado en el blog.

Por ejemplo, de venta de formación recibo pocos ingresos de afiliación porque promociono muy pocas cosas (o casi ninguna). Debe ser algo muy alineado con la audiencia del blog.

Servicios

Una vez más, es una pata pequeña de monetización pero no por ello menos interesante. A día de hoy no doy servicios por una cuestión de foco y prioridades, pero los derivo tanto a Kloster como a Luis Revuelto y ellos me dan comisión a cambio, por tanto es un “pasivo”.

Tengo esta vía de monetización “infra-explotada” y soy consciente de ello. Una de las ideas que barajo es derivar servicios gratis a la gente que se forme conmigo 1 a 1 más adelante y utilizar esto como reclamo de dicha formación de alto ticket.

Patrocinio

Es un ingreso fijo / mensual / recurrente y una vez más creo que lo podría considerar como un “pasivo”, se genera como complemento a mi trabajo, que haría igual de todos modos. Gracias a mis amigos de Publisuites.

Soy muy celoso de mi marca, jamás pensé que trabajaría de forma recurrente con una empresa pero estos tíos me cuadran al 100% y tengo relación personal con el CEO, es otra onda. Un buen ingreso que me ayuda a tener rigurosidad con el calendario.

Theme (próximamente)

Será otra vía de monetización que colgará de B30. No es un “algún día haré un theme”, no. Es más bien un “ya tengo un theme listo, cojonudo y estamos testándolo para sacarlo al mercado de la mano de Hotmart”. Mi idea es lanzarlo este año y ya conté algo en este post.

No aspiro a que se vuelva una mega vía de monetización principal pero sí creo que va a generar algunos ingresos más, por ejemplo vendiéndolo como un bump junto con mi curso Dispara Tus Visitas.

Herramienta SEO (próximamente)

Esto es algo que lanzaré el año que viene junto con algunos colegas SEO que harán reviews sobre ella. Estoy trabajando en este proyecto de forma paralela a la creación del membership site y cada vez lo tengo más avanzado.

Aquí sí aspiro a hacer una vía de ingresos más consolidada y más grande con el tiempo ya que creo que existe un mercado nada bien atendido dentro del mundo SEO en cuanto al SaaS y creo que mi producto será muy bueno. Otra línea que cuelga de B30.

Y esto es B30.

Vamos con la tercera parte…

DTV / Membership site SEO

No voy a extenderme a hablar del membership site porque le dedicaré el próximo contenido del blog solo a él, pero si lo tengo que encuadrar dentro de mi negocio te puedo decir que creo que será mi mayor proyecto jamás creado hasta la fecha.

Tuve muchas (muchísimas) dudas de si seguir como estaba y dedicarme a potenciar las ventas de DTV o si meterme a crear una membresía y así lo expresé en este post donde pedí feedback a los lectores.

Al final me he dado cuenta de que no puedo quedarme quieto y el cuerpo me lo pide, mis metas, mis objetivos, mi ambición me lo pide. Todas mis entrañas me lo piden.

Voy a crear la mayor comunidad de SEO de pago y esto supondrá una entrada bastante poderosa de ingresos recurrentes. Ya se están moviendo los primeros hilos.

¿Y que pasará con DTV?

Es otra cosa a la que di bastantes vueltas, incluso me planteé cerrar el infoproducto para siempre, pero luego he visto que no tiene sentido desde un punto de vista empresarial cerrar un producto que todos los meses tiene ROI positivo por Facebook Ads.

Mientras siga saliendo ROI positivo permanecerá, aunque mi foco dejará de estar en él y se trasladará a la membresía.

Por último, DTV también servirá como un producto de entrada que dará lugar a tratar de meter alumnos a la membresía a través de él.

Como puedes ver esta parte del triángulo tan solo recibe sinergias de las otras dos (las flechas emisoras apuntan hacia él, pero él no apunta de forma emisora a ninguna otra parte).

Arma secreta

Bueno… perdonad por el subtítulo, pero no se me ocurría nada mejor 😂

Tras el membership vendrá por primera vez un servicio muy exclusivo (= para poca gente) de alto ticket 1 a 1 conmigo… pero no te puedo contar nada más.

###

Este tipo de material bien podría haber sido un post de final de año donde analizo los pasos que he ido dando a lo largo del año con mi proyecto, pero me ha parecido más importante enseñarlo ahora.

Es posible que el último post de finales de 2018 tan solo sea un post puramente emocional dando las gracias a las personas que están y sobre todo a las que ya no están y sumaron mucho.

Gracias a ti por estar.

Dean.

¿Conoces Publisuites? En ella podrás centralizar la compra de post patrocinados y contenidos para tu web. Encontrarás más de 8.000 medios tematizados y de prensa. También más de 1.500 redactores especializados. Puedes filtrar por precio, categorías, métricas SEO, idiomas, países… Además te regalan un 15% de saldo extra introduciendo el cupón BLOGGER30 a la hora de realizar la recarga. ¡A qué esperas! ;P

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (86)

  • Gian Marcos Publicado hace 3 semanas Responder

    Hey Dean, espero ser el primer comentario 😉 que bueno que te sigas diversificando Crack 🙂
    te quisiera hacer una pregunta: ¿ya te uniste a algún grupo de Telegram o WhatsApp? te digo esto porque están varios GURÚ ahí y se comparte muy buena info actualizada 🙂 Saludos Crack (Y)

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Gian,

    Pues no estoy en ninguno por una cuestión de tiempo y foco, y aún así me cuesta mantener el tiempo y el foco

    Pero tengo a colegas en varios grupos que puntualmente me informan de cosas 🙂

    1
  • Xavier Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Muy buen artículo como siempre! Se agradece leer contenido de calidad que nos aporte conocimiento relevante.

    Un abrazo

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Me alegra mil que te haya gustado Xavier !!

    1
  • Daniel Cana Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy bien Dean, me ha parecido interesante el post. Es como hacer una reflexión en voz alta del estado de tus negocios y hacia dónde vas a tomar el rumbo a partir de ahora.

    Los Memberships Sites han llegado para quedarse y tú eres el candidato ideal para tener uno. Ya está tardando, pero no te pases con el precio 😉

    Saludos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Dani!!!

    Jaja, que va, la cuota va a ser bastante baja, quiero que sea más baja que la de Teamplatino y Quondos por ejemplo,

    Me pareció una locura en cuanto a precio otros membership SEO que han salido recientemente en el sector pero aún así han funcionado bien 🙂

    1
  • Carlos Hazard Publicado hace 3 semanas Responder

    Vaya!! Tremendo post Dean, al día de hoy yo me focalizó solo en nichos, aunque mi mente sigue enfocada en algún día lanzar mi propia agencia de Redactores y Copywriters SEOs, ya que fue lo primero que me dio de comer en el mundo del SEO.

    Saludos desde Venezuela 😀

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Si te lanzas me cuentas y te doy consejo en lo que pueda por si te viene bien, conozco a copys muy crack y Ana Miller va a ser el punto de unión entre SEOs y Copys

    Otro máquina desde Venezuela, espero que no nos faltes al evento SEO que haremos el año que viene

    2
    Carlos Hazard Publicado hace 3 semanas Responder

    Ya el proyecto para la agencia esta en proceso, primero estoy realizando estudios de mercado con mi equipo de trabajo. En cualquier momento lanzo a la luz dicho proyecto, desde lo mas pequeño pero con ganas de crecer Dean, te aviso cuando salga y así nos ponemos en contacto. Quizás más adelante se me de la dicha de trabajar contigo y con tu equipo de trabajo.

    Saludos hermano, por cierto tengo pillada tus webs y las analizo siempre para guiarme de ellas, ya que por ahora no se me da la oportunidad económica de comprar tu curso jeje

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Tío, nosotros queremos meter en el membership contenido tipo montar tu agencia SEO y cosas similares, me gusta tener perfiles que leen el blog de ese tipo

    1
    Carlos Hazard Publicado hace 3 semanas Responder

    Excelente, estoy atento siempre.

    Desde que he pillado B30 no paro de seguirte Dean.

    Espero poder estar en un nivel mayor pronto y podamos tener una charla a full de SEO y Copy, tengo entendido que así fue como empezaste en este mundillo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    así es, empecé como redactor y luego di servicios de copy 🙂

    1
    Carlos Hazard Publicado hace 3 semanas Responder

    Una motivación más para yo seguir con mi mente enfocada en crear una agencia de redacción y copy 😀

    Saludos Dean!

    Ana Miller Publicado hace 1 semana Responder

    Wow… que Dean Romero me nombre a mi es increíble; menudo subidón!!

    Tú sí que eres un crack; brutal tu estrategia. Has sabido, y sabes, encontrar la manera de profesionalizar tu pasión a tu manera. Hay mucha gente que hace copia de otros porque piensan que también les irá bien.

    Siempre me ha fascinado la originalidad, y tú eres original Dean.

    Un abrazo enorme!!

    Pd: Hola Carlos, disculpa por meterme en vuestra conversación. Si al final decides montar esa agencia de redactores y copys-SEOs (fascinante para mi, te lo aseguro) muchísima suerte. Si quieres que hablemos… aquí estoy!!

  • Mapachito Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas… nunca hago pole 🙁

    Tenemos pendiente una charla pero prefiero esperar a mediados de noviembre, a ver qué me cuentan de lo mío.

    Espero tu membership con ganas, ojalá no pase como en TP que hay que pagar la matrícula cada vez que lo dejas ( por eso aún no me he metido a ver, snifff). Que se pueda uno apuntar, por ejemplo, en vacaciones, o si va a estar unas semanas con una pata escayolada, y volver cuando tenga la agenda despejada.

    Se te olvida otra posibilidad de monetizar, que te comenté hace tiempo: adsensei. Ofrecer una versión gratis (la de colocar los anuncios, por ejemplo) y otra más completa de pago, pues por ejemplo pago anual que incluya las nuevas versiones. Yo le veo posibilidades. Lo de los themes también es buena idea, plantillas optimizadas para SEO como la de dinosaurioss, porque el otro día casi me caigo de espaldas al saber lo que cobran algunos por un theme donde sólo hay diseño, pero no SEO ni CRO. Y la gente prefiere pagar por esas plantillas antes que por las otras :O

    Nichos amazon: los he visto pero jamás pensé que convirtieran bien. Encima amazon tiene la pega de que cada país del programa de afiliados va con una plataforma diferente, es decir, no puedo usar un mismo link que sirva para todos los hispanoparlantes. ¿O sí y no me he enterao?

    Casi me olvido: Hotmart. No tengo idea, pero lee un artículo reciente de Lifestyle al cuadrado, no vaya a ser que no sea la mejor opción para ti. Por lo visto, les cedes los derechos de autor a la plataforma (me parece rarísimo, pero a saber).

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Hi Mapache !

    Te espero amiga mía, ya sabes que aquí me tienes

    En mi membership site no hay matrícula, yo mismo las he tenido que pagar 20 veces cuando en ocasiones solo quería meterme 1 mes para ver unos vídeos y luego quitarme

    Yo quiero hacer accesible el SEO a todo el plantea, es mi misión

    Lo de Adsensei tienes razón, pero no lo hago de pago y lo integro como modelo de negocio (modelo de plugins, que me parece muy atractivo) porque este tío http://mejorhombre.com/ que es uno de mis mejores amigos además, no quiere xD

    Los plugins de WordPress suelen dar bastantes quebraderos de cabeza, por lo general y requieren de un soporte constante y de un tío técnico ahí todo el día

    En los themes me voy a meter porque tengo un tío que es programador que puede con ello y yo pongo el producto y la audiencia

    Sii, puedes usar Amazon.es aunque estés en LATAM, Mijael monetiza así sin problema

    Nichos Amazon son el presente… en breve contaré más

    Que va Mapache, pienso que yo nunca me metería en algo así. Ese post de Life Style está bastante sesgado

    No les cedes tus derechos de nada, te puedes ir cuando quieras y el producto sigue siendo tuyo

    1
  • Julen Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean:

    Me ha encantado tu post. Gracias como siempre. Desde que te has vuelto runner, no paras de escribir…..(corro, luego escribo).

    Una pregunta….¿lo del theme es para este año 2018 o para el año que viene? Que tengo unas ideas para nichos y así puedo pedir de regalo navideño tu theme……….

    Un saludo
    Julen

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Julen!

    Jajajajaja, ojalá fuera runner, soy un aficionado pero le pongo ganas y voy mejorando

    Es para este año el theme 😉 muy mal se tiene que dar para que no salga este año, y es un pepino de plantilla

    1
  • Adolfo Guerrero Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy bien Explicado Deam. Te Felicito! Este Post amplia los horizontes a quienes vivimos del SEO. Siempre tienes ese afán por contribuir y aportar y eso lo valora el usuario que día a día te sigue más. Adelante, vamos por MAS!!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Mil gracias Adolfo,

    Trato de aportar todo lo que puedo con mi trabajo 🙂 un placer que lo aprecies así

    1
  • emanuel diaz Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean como va? Te cambio uno tiket 1&1 por unas vacaciones pagas en Argentina. Te esperamos cuando quieras. Saludos

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Voy el año que viene a Argentina… haré una quedada con lectores de ahí

    Espero que vengáis a verme todos ;D jajaja

    1
    emanuel diaz Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenísimo te esperamos. Un abrazo

    1
  • Marcelle mndza Publicado hace 3 semanas Responder

    Hay mi profe no bien me has emocionado con el curso y ahora me dices que lanzaras membresia a un curso nuevo. Enserio cada día me motivó más a generar algo extra desde casa por ti. Espero con ansias saber más y que comp te Pedí en Instagram me incluyas en la lista de espera. Yo quiero saber.
    Nota. Todo lo que de beneficio sin hacer daño a nadie es bien recibido. Continúa así con muchos proyectos. No cambies

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Marcelle! 😀

    Un placer tenerte por aquí compii

    Si estás en la newsletter del blog te avisaré sin duda, no te preocupes que en nada lanzamos muchas cosas interesantes 😉

    Cualquier duda ya sabes!

    Un abrazo

    1
  • Rocio Publicado hace 3 semanas Responder

    Wow Dean, perdoná mi francés ¡pero vos sí que tenés hormigas en el culo! No parás ni un segundo. Ese cerebro tuyo debe ir a 1000 por hora.

    Es bueno tener la cabeza fría para tomar decisiones y escuchar a los que saben. Pero también es igual de importante es escuchar a nuestro instinto. En el fondo, somos mucho más sabios de lo que creemos, y sabemos cuando algo va a ir bien.. o no

    Como dice un paisano tuyo: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

    No existe tal cosa como la hoja de ruta. Vamos abriendo paso, cortando maleza, dejando pedazos del corazón por los rincones. Sobrevivimos los golpes y plantamos bandera con cada proyecto que salió bien, con cada persona que nos llenó el alma.

    Y qué mejor epopeya que vos, Dean querido, que abriste y abrís tu propio camino, con la pasión y las convicciones intactas. Es un placer leerte y escucharte hablar con esas ganas tan intensas. Por algo escuchás esos raps adolescentes, tu niño interior no morirá jamás xD.

    La suerte es amiga de la acción. Y vos sí que te pusiste la camiseta del 10.

    Abrazo de gol,

    De esos de último minuto, que te salvan de toda angustia de domingo.

    Rocio.

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Rocío!

    MI cerebro va a mil por hora porque me pasan muchas cosas buenas últimamente y se me junta con la creatividad 😉

    Es un placer escribir aquí con lectores como vosotros, esto se vuelve el mejor trabajo del mundo

    “La suerte es amiga de la acción” me apropio esa frase con tu permiso

    ¡Abrazo de gol!

    Dean

    1
  • Wilax Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Dean por seguir siendo tan transparente! La verdad que ayuda a ver el futuro del seo de forma más positiva. Ya estoy ansioso con ver el membership site, ojala algún día vengas para Argentina!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Wilax

    Voy a ir a Argentina dentro de unos meses ¿hacemos quedada en LATAM con lectores? 😀

    1
  • Miguel Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean. Los que estamos en DTV y por tanto hemos confiado en ti ¿tendremos acceso con descuento a la membresía?

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Bien vendido!! 😀 jaja, siempre lo he dicho: la vida es una cuestión de copy

    Si claro, estoy dándole alguna vuelta, pero algún tipo de ventaja tenéis que tener, mi comunidad es lo más importante para mí

    1
  • Javier Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean. Pues el post me parece salvaje. Realmente se pude percibir toda la pasión que tiene con tu negocio.

    En lo personal me gusta leer post como esto, ya que ayudan a ver las estrategias y mentalidad que implica tener un negocio.

    Algo que aprecio de ti, es tu honestidad y claridad de decir las cosas.

    Quiero terminar mis comentarios felicitándote por todo lo que estás haciendo. Sé que seguirás cosechando muchos éxitos.

    A

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchísimas gracias por tus palabras Javier, se que son honestas y sinceras y les doy una barbaridad de valor

    Espero que el contenido guste a la audiencia 🙂

    Vosotros sois lo que mandáis en lo que hago al final

    1
  • Marta Publicado hace 3 semanas Responder

    Genial el post y cuenta conmigo para el member site. Estoy deseando empezar. Tambien me gustan mucho tus podcast. Sobre todo la entrevista al crack venezolano

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Marta!

    Geeeenial, una más que tendremos en la membresía

    Dentro de poco se vendrán más podcast 🙂

    1
  • Rafa Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Dean.

    Eres un referente en el sector, indirectamente me has motivado post tras post y conversación tras conversación a emprender definitivamente, es cuestión de semanas que Ilutravel y otros proyectos tengan mi dedicación plena.

    De momento, le dedicaré todo mi rendimiento a la parte izquierda de tu triángulo. Sin obviar hacer crecer mi marca personal, para la cual estoy pensando distintos objetivos que intentaré dejar definidos antes de final de año.

    Con respecto a tu modelo de monetización es un ejemplo de como se debe seguir el instinto, con criterio por supuesto. ¿O es que alguien piensa que el animal, en su ataque sobre su presa realiza un ataque sin sentido? Es cierto, es un ataque instintivo, pero el instinto no es hacer las cosas a lo loco, el instinto está depurado en el reino animal desde hace milenios, por eso estamos hoy aquí.

    En tu caso el no haber tenido mentor o alguien que te guiara, nos hace ver a todos el talento que posees.

    Tu arma secreta, ¿tiene algo que ver con el mentoring? Si es así, pillo número, creo que es algo que necesito. Alguien que de una forma o de otra me oriente en el camino.

    Un abrazo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Rafa,

    Cuando leo algún comentario tuyo que siempre dejas, me alegro de tener el blog, de haber conocido tanta gente por el blog, tú eres uno de ellos

    Me flipa la implicación emocional que dejó en ti el libro Sapiens, porque creo que encierra mucha verdad en todo lo que comentas en ese sentido

    En efecto, desarrollas instinto y capacidad a más iteración llevas a cabo, en mi caso he ido a mi paso, considero que bastante lento en algunas ocasiones (aunque muchos pensarán lo contrario) pero es la forma en que he querido recorrer el camino

    Si tío… la arma secreta son las mentorías 1 a 1… pero aquí también la quiero partir, yo me quiero llevar a la gente de escapada conmigo 1 a 1 por España dentro de mi Mustang e ir hablando con ellos desde ahí (entre otros tantos escenarios)

    No te miento si te digo que será algo caro, bastante caro probablemente… pero voy a tratar de dar facilidades de pago fuertes también

    Ya se verá. Oye por cierto, te debo un whatsapp, en nada voy

    1
  • Borja Aranda Publicado hace 3 semanas Responder

    Dean que me quitas las ideas! Quizás el tema de la plantilla SEO esté ya demasiado trillado…ya sabes, Romu, ahora David Ayala, pero seguro que aún hay pastel.

    Tengo ganas de ver la famosa herramienta SEO! Si necesitas beta testers aquí tienes uno!

    Un saludo

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Aquí el creador del logo de mi TRIÁNGULO!

    Qué pasa crack, que va tío, creo que es un campo virgen a morir aún, solo hay 1 o a lo sumo 2 productos posicionados y ni eso, pero veremos que ocurre..

    Te meteré como testear de la herramienta SEO, necesitamos feedback y gente que luego pueda opinar sobre ella, cuenta conmigo

    Borja Aranda Publicado hace 3 semanas Responder

    El triángulo del SEO!

    Ya sabes, cuenta conmigo para todos esos proyectos! Siempre me gusta testear nuevas herramientas.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    estás en todo el centro de mi radar crack, haremos cosillas 🙂

    1
  • Chus Naharro Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean!
    A mí me ha gustado mucho este post 🙂 Como bien dices es fundamental que todos los pilares vayan de la mano aunque siempre uno será “la vaca que de leche”.
    Me parece muy interesante las distintas formas de diversificar los ingresos y los distintos pasivos que tienes.
    Con ganas de saber más sobre el membership SEO y cómo encaja dentro de tu estrategia 🙂
    1 abrazo de una publisuiter 😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Publisuiter al poder! ;D jaja

    Muchas gracias Chus, por leer y comentar 🙂

    Trato de construir un modelo que sea sólido, pero eso hace que el crecimiento haya sido en muchos momentos menos exponencial (exponencial para nosotros = hacer un lanzamiento de un curso caro y petarla con un pico)

    Vamos a ver como avanza todo
    1 abrazo de vuelta

    1
  • José Toro Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean. Excelentes tus artículos los sigo desde hace poco, soy de Venezuela. El seo me ha ayudado mucho a hacer crecer mi pequeño blog va viento en popa.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Espero que vengas a la quedada de Venezuela que vamos a hacer ¿no? 🙂

    1
  • David Publicado hace 3 semanas Responder

    Pinta todo muy bien! Enhorabuena Dean!
    Deseando saber más del Membership site.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    en el próximo contenido será la primera vez que le dedique un post solo a él…

    1
  • Laura Ruiz Publicado hace 3 semanas Responder

    ey Dean!
    Qué buenísima pinta tiene lo que estás construyendo 🙂 Enhorabuena.
    Coincido por completo en que un negocio sólido no es un proyecto que da un “pelotazo” de lanzamiento en lanzamiento. Eso está muy bien, y significa que eres capaz de suscitar una gran expectación y hacer entrar mucha pasta de golpe.
    Pero un lanzamiento es como una cerilla, da un chispazo rápido pero se consume igual de rápido. Y es agotador, para el emprendedor y para el equipo que lo apoya, ir saltando de cerilla en cerilla 😉

    Un negocio realmente sólido y creado para perdurar a largo plazo debe ser rentable mes a mes sin depender del pico de ingresos de un lanzamiento.
    Porque si solo existe esa entrada de dinero puntual (por muy brutal que sea) te la juegas a que un lanzamiento no salga bien por cualquier motivo y te hunda el año.

    El único apunte que te haría a la vista de tu planning es que priorices y no trates de sacarlo todo adelante. Porque ahí veo trabajo para 2-3 años, a no ser que tengas varios equipos de personas encargadas de cada proyecto y de que tú seas capaz de gestionar esa estructura. Cosa que tampoco me extrañaría 😄

    Un abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Laura!

    Mi colega de eventos divertidos! ;D jaja

    Un placer tenerte por aquí,

    Si, entiendo lo que dices, trato de huir de un modelo que se basa en picos, entiendo que digas que es agotador y tú con más conocimiento de causa que nadie puedes opinar al respecto por la experiencia que acumulas en ese sentido

    Sobre mi plan, tengo a bastantes personas detrás, bastantes, pero aún así es mucho y… si, impone el toro si

    Un abrazo enorme

    1
    Laura Ruiz Publicado hace 2 semanas Responder

    … mira que no he querido hacer referencia a nuestro pasado en eventos, eh 😂 Cuando quieras quedamos ¡y lo repetimos!

    Yo también opté este año por abrir un membership site con precio muy accesible. Y parece que hemos seguido el mismo criterio, porque yo también lo he hecho así para poder tener a mi (modesta) comunidad conmigo y para dar soporte continuado a mis clientes 🙂
    Aunque aún tengo mucho trabajo por delante estoy contenta con el resultado, y solo lleva en marcha algo más de 1 mes 🙂

    Abrazo grande!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    jajajaja, me parto! no que luego me da miedo la mirada penetrante ;D 🤣

    Fuera bromas, seguro que coincidimos en alguno pronto, me he propuesto ir a alguno de vez en cuando, aunque sea para cotillear xD

    ¿Montaste un membership?

    Buenísimo, ya me contarás como va, a mí hay mucha gente que me dice que es una opción fantástica, que si los recurrentes, que si bla bla, pero luego me viene Hotmart y me dice que es un modelo bastante complicado de vender! jaja!

    Un abrazo de vuelta

    2
    Laura Ruiz Publicado hace 2 semanas Responder

    Sí señor ¡estoy muy loca yo! 😄

    Dame un toque cuando quieras y nos hacemos un café virtual, así te cuento pros, contras y algún detalle que debes tener en cuenta. Aunque estoy segura de que lo tienes todo bajo control 🙂

    Otro abrazo para allá!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Te contacto esta semana compi
    De vuelta

    2
  • Josean Publicado hace 3 semanas Responder

    Parece que he llegado el último… 🙂

    Aún así quería felicitarte por tu trabajo, constancia y honestidad a la hora de contarnos tus enfoques y estrategias de negocio a la hora de monetizar blogs en Internet.

    En mi caso estoy más interesado en el desarrollo de sistemas de automatización que nos permita escapar del inbound marketing y de la infinita carrera de generación de contenidos.

    A seguir así. Siempre es un placer leer tus líneas y también leerte entrelíneas 🙂

    Un saludo,

    Josean

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Los lectores que saben leerme entrelíneas son con mucho mis preferidos

    ¿sistemas de automatización como sustituto del inbound? me parece super interesante!

    1
  • Marco Antonio Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy buenas,señor.Te saluda Deaner13.

    Me parece muy bien que pongas a disposición de la concurrencia el esquema de tu negocio pues eso hará ver a más de uno que un negocio es ponerse a currar y ya está.

    Hay que aplicar estrategia y táctica a manos llenas para poder generar ingresos de manera constante, inclinándome como tu, no a despreciar el modelo de lanzamientos pero si a mirarlo con más miedo que a mi mujer cuando me llama por el nombre completo.

    Eso de fiar tu suerte a picos de lanzamiento conlleva riesgos que muchas veces no se pueden afrontar si la cosa sale mal ( E imagino que conocerás casos de estos a porrillo )

    Tienes un esquema tradicional de diversificación ( Quien soy yo para dar lecciones a nadie sobre los esquemas de negocio ) que indica que aunque yo diga que eres el subnormal que regenta este blog, de eso no tiene ni una miaja.

    En cuanto a las partes de tu negocio, creo que ya tienes bastante estudiado como desarrollarlas, por eso no voy a decir ni pio ( Y también porque luego no me haces ni puto caso y es gastar saliva a lo tonto )

    Me queda decirte que seas generoso con el precio del member, ah, coño y que pongas un modulo 0 para mi ( O -1 que creo que me servirá más ).

    Como aporte te diria que sigas trabajando la confianza.En los comentarios te dicen que hay cosas que están saturadas, que llevan mucho curro,etc pero esas mismas cosas las vende no quien es mas agresivo, si no, quien es mas confiable que los demás.

    Por tanto, sigue así, con un par y palante.

    P.D. Un dia te tengo que mandar un mail para que me ilustres sobre algo que estoy haciendo pero hasta que no acabe de escribir ( Para el 2050 a este paso ) no hay prisa.

    P.D.2. El member ya preparado, se nota que llamarte vago hizo su efecto 🤣🤣🤣

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Marco!

    ¡Un Deaner por aquí! 😀

    jajajajajajaaaaaaa, más miedo que a tu mujer, jaja,

    Bueno yo pienso que los lanzamientos “monstruosos” solo deberían ser la punta del iceberg final que corone la cima de un negocio estable, pero solo es mi punto de vista, nada más

    La verdad, no creas que conozco a tanta gente que los lanzamientos les ha salido mal, es decir, la mayoría (y más los que “se la juegan a esa carta”) son gente entrenada, currante y preparada, a la par que efectiva a la hora de ejecutar marketing online letal

    Por otro lado el mercado está hambriento, supongo que eso minimiza de algún modo el porcentaje de fracaso

    Si, doy mi palabra desde aquí que el member será lo más accesible del mundo, quiero que ahí esté toda mi comunidad

    pd 1. cuando quieras crack! pero me notificas por aquí también vale? sino no lo veré lo más seguro, demasiados emails

    pd 2. jajaja, estamos en ello desde hace tiempo! 😀 pero esto es más complicado que comerse un cuenco de azúcar con palillos

    1
  • Edú Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean:

    Para mí, que recién pretendo empezar en este mundillo, este tipo de post tan transparentes sirven de guía e impulso.

    Suerte en todos los proyectos que lanzarás.

    Gracias por la estrategia.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Me alegra mucho que lo veas así Edu, cualquier duda que tengas (que imagino que serán muchas) dame caña por los comentarios y te ayudo

    1
    Edú Publicado hace 2 semanas Responder

    Claro, Dean. Cuando tengas preguntas, de hecho te escribiré. Gracias.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Si es por comentarios mejor 🙂 si es por email… a día de hoy… es casi imposible, cientos 😱

    1
  • Ricardo Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean,
    Me gustó mucho tu post, pues es algo que he tratado de lograr desde hace mucho tiempo: vivir del SEO.

    Tu curso Dispara tus Visitas me ayudo a plantear mejor mis ideas y ya tengo un par de sitios funcionando con muy buenos resultados.

    Seguro me apunto a tu membership site!

    Saludos

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    “Vivir del SEO”

    Estoy buscando a locos (absolutamente fanáticos) para el servicio arma secreta 1 a 1 (según lo escribo este nombre provisional que se me ha ocurrido me da vergüenza, jaja)

    ¿Te llama a priori?

    1
    Ricardo Publicado hace 2 semanas Responder

    Claro que si!
    (y si, necesita trabajo ese nombre)

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Te pongo un email de sondeo más tarde / mañana

    1
  • Juan Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean, gran artículo como todos los que haces. Gracias a tí y a otros SEOs me he animado a crear mi propia web de nicho. Y tengo una pregunta acerca de la estructura web.

    Estoy montando un nicho de afiliación y al hacer la estructura tengo una duda que me impide continuar y que me encantaría que alguien experto como tú me diera su opinión.
    Si tenemos un producto con varias características, pongamos un ejemplo de los auriculares, ¿cómo se distribuirían las secciones y los clusters?
    Por ejemplo: auriculares.com
    – auriculares.com/con-bluetooth
    – auriculares.com/deportivos
    – auriculares.com/baratos

    Hasta aquí es fácil, ¿pero que ocurre cuando hay varios productos que tienen 2 de esas características? Por ejemplo, si veo que se busca mucho “Auriculares deportivos con bluetooth” y sus variantes (“Comprar…, “Mejores…, etc), ¿creo en la home otro cluster que ponga “Auriculares con bluetooth deportivos” y una sección con ese tipo de auriculares o los englobo en otra sección? ¿Es mejor no presentarlo como cluster para no liar a la gente (quizás es lioso para el usuario ver con bluetooth, deportivos y con bluetooth deportivos) y hacer la página de todos modos para posicionar?

    Y luego otra duda que me surge es qué hacer en la home. Había pensado en hacer una breve introducción de un par de párrafos de todo lo que se va a encontrar el usuario en mi web y luego, poner los clusters hacia todos los tipos de auriculares y, tras esto, poner más información con las mejores auriculares con enlaces de afiliación para así generar tráfico interno en mi web. He visto que algunos nichos ponen directamente al principio un top10 con enlaces o una tabla comparativa y después ya los clusters. La verdad es que no se qué hacer con esto y me ayudaría un montón algún consejo al respecto.

    Perdón por el tocho y mil gracias por adelantado 🙂

    1
    Emilio Garcia Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Juan,
    Tienes que hacer consultas con cada una de las variaciones que me comentas: mejores, comprar… Y ver si Google está ofreciendo resultados similares para cada una, o diferentes. Si el top 3 es prácticamente igual, localiza qué tienen en común esas URLs (si es un post con reviews de muchos productos, si son tiendas online…) y haz lo mismo. Si son diferentes, haz un post para cada longtail aunque sean muy similares.
    Yo lo haría segmentado, por ejemplo, hacer auriculares.com/con-blueetoth/deportivos, luego otros auriculares.com/deportivos/, etc., pero depende mucho de cómo esté tratado Google actualmente al sector. Analiza a tu competencia.
    Sobre lo segundo, no hay nada escrito que te diga qué es mejor o no. Piensa en qué es mejor para el usuario. Bajo mi experiencia, poner tablas comparativas desde el inicio no me ha funcionado muy bien a nivel SEO (suelo poner texto antes), pero todo es cuestión de que pruebes.
    Saludos!

    1
  • Juan Antonio Publicado hace 2 semanas Responder

    He intentado ya varias veces crear sitios de membership, con membresías. Y siempre me quedo en el camino. Así que estaré atento al tuyo a ver si ese es el que termina motivándome :D. Mucha suerte y estaré pendiente del lanzamiento.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias por el feedback Juan, ya te preguntaré en que crees que fallaste y esas cosas 🙂

    1
  • Edú Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola de nuevo, Dean:

    Bueno, soy alumno de Dispara Tus Visitas y obviamente lector de tu blog. La verdad, estoy disfrutando bastante el curso y me está siendo de una utilidad enorme para planificar mis webs futuras.

    Me escribiste antes que, ante cualquier duda, no te escriba un email (que fue lo que hice), sino que ponga algún comentario.

    Dado que en este post escribes de negocios online, SEO y estrategia, te dejo unas preguntas rápidas, que son más bien un pedido de consejo:

    *Si tuvieras que empezar como redactor SEO y copywriter en este momento, ¿cuál sería tu estrategia?, ¿cuáles serían tus primeras acciones si quieres conseguir ingresos más rápido?

    – ¿Ofrecerías tus servicios en foros?
    – ¿Enviarías emails a diferentes webmaster ofreciéndote como copy o redactor?
    – ¿Lanzarías una web de marca personal como copywriter y redactor (con un blog incluido en el que escribas solo sobre estos temas?
    – ¿O lanzarías una web de temática más amplia donde escribas sobre temas de SEO y marketing digital, y dentro de la cual incluirías una página de servicios de copywriting y redacción?
    – ¿Alguna otra acción?

    Ojalá puedas darme tus recomendaciones. Estoy formándome como copy y redactor, y quiero empezar a ofrecer mis servicios.

    Gracias de antemano, Dean.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Edu,

    Cojonuda pregunta,

    Vamos con ella 😉

    Ojalá todo el mundo en lugar de mandar mail mandaran sus dudas en comentarios, me es mucho más fácil canalizar por aquí

    1. primero me aseguraría de ser bueno, ser bueno no siempre es lo equivalente a estar formado y al revés, una vez creo en mi profesionalmente hablando…

    2. contacto a referentes con una cierta visibilidad, desde pequeña / mediana visibilidad hasta visibilidad grande

    3. ofrecería mis servicios gratis a cambio de visibilidad

    4. luego pediría testimonios a la vez que los integro en mi nueva web donde desarrollo una one page con los servicios muy bien desglosados

    5. ¿haría un blog? un blog o en general un canal de inbound donde tienes visibilidad es la mayor arma letal a medio y largo plazo, pero solo lo haría si tuviera tiempo y mi foco fuera del 100% (cosa lógicamente recomendable)

    Te mando ahora yo un email 😉

    1
    Edú Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean:

    Estos 5 consejos son oro puro para mí. Te los agradezco con entusiasmo de novato.

    Trataré de ponerlos en práctica cuando llegue el momento y luego te cuento los resultados.

    Gracias también por tu correo. Ya te respondí.

    Seguiré por aquí.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Miro el email más tarde

    1
  • Rafa Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Dean

    Te escribo por aquí, que ya veo que los emails los tienes saturados.

    ¿Puedes poner un enlace directo DTV? No a la landing page si no al curso real para que podamos acceder los que ya hemos pagado.

    Desde que cambiaste la plataforma del curso tengo dificultades para encontrar la url.

    No se si a alguien más le pasa lo mismo.

    Un saludo y gracias por el artículo

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    buenas compi

    https://disparatusvisitas.com/ingresar/

    en su día comenté por mail a la lista que desde esa url se puede acceder al memberpress que lo hemos respetado por los alumnos viejos, pero ahora como tal se aloja en Hotmart

    también mandamos un mail con el acceso a Hotmart a todos los viejos alumnos 🙂

    Rafa Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Dean

    1
  • José Mª Ávila Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Edu. Yo puntualmente busco servicios de copywriting y redacción. Te dejo mi opinión por si te sirve como “hipotético” cliente tuyo.

    – No contrataría a ningún copywriter que no tuviese una página personal donde poder ver su trabajo.
    – No me interesa lo que sepas de SEO ni de marketing digital ni los cursos que vendas: yo te voy a contratar para escribir en mi web sobre la temática X. Lo que quiero es escribas rápido y bien, sobre el tema que yo te pida, y que seas realmente autónomo.
    – Necesito ver referencias de cosas que hayas escrito de distintas temáticas (necesito ver que seas versátil). Una persona que pretende ganarse la vida escribiendo en Internet debería como mínimo tener algún proyecto propio (llámalo nicho) para intentar monetizarlo por su cuenta.
    – No seas uno más. Yo estoy harto de encontrarme con supuestos redactores o editores de contenido “top” que luego en realidad jamás trabajan en persona, sino que dedican su tiempo a la formación y sus infoproductos (que es con lo que realmente ganan dinero) y el trabajo al pie del cañón lo subcontratan o lo dirigen a otros. Para mí el redactor bueno es el segundo, el primero es simplemente un vendedor que pone la marca para captar al cliente, pero el servicio en realidad lo realiza otro. Y ESTO ESTÁ EMPEZANDO A SER DEMASIADO HABITUAL.
    – Si me enseñas tu portfolio de webs personales… quizá pueda contratarte (esta frase suena mucho al equipo A).

    2
    Ana Miller Publicado hace 1 semana Responder

    Hola José María!!

    Madre mía, no puedo estar más de acuerdo contigo cuando hablas de las nuevas modas de vender infoproductos y delegar el trabajo de copy a terceros. Sobre esto podría escribir un post entero porque no entiendo lo que está pasando respecto a… bueno, no sigo porque de verdad que hay mucha tela que contar. Igual dedico un capítulo de mi podcast a esto.

    Yo creía que era la única persona rara del planeta, donde sigo trabajando 1to1 con mis clientes, redactando (y disfrutando al máximo) yo los contenidos, y haciendo el trabajo que más me gusta en este mundo, el copywriting.

    Da gusto sentarse un domingo por la mañana delante de un post de Dean y encontrarse con esta calidad de contenidos en los comentarios.

    Un saludo,

    José María Ávila Publicado hace 1 semana Responder

    Es que es algo muy evidente Ana, lo que pasa es que si no salimos del “star system” este artificial que se ha creado últimamente pues la gente no se da cuenta, cuando hay un montón de profesionales que llevan dedicándose a esto 10 o 15 años en Internet y que son igual o mejores que los que conoce todo el mundo (que no es que sean ni mejores ni peores, simplemente han sabido obtener más visibilidad y han orientado su negocio de otra manera). Un saludo.

  • Marketing Digital Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Dean:

    La verdad es que es un artículo super interesante, cuando empezamos en este mundo la verdad es que no somos realmente conscientes de lo que se puede llegar a hacer con el seo y tampoco asumimos que puede llegar a ser un modelo de negocio rentable.
    Gracias por aportar tu granito de arena y enseñarnos el camino.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias a ti por saber valorarlo

    En efecto, eso que comentas es justamente una de las ideas que quiero transmitir con este post

    El SEO puede ser un negocio, más que dar servicios o hacer algunos nichos

    1 abrazo

    1
  • Edú Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola José:

    Gracias por todos esos consejos. Estoy muy de acuerdo con cada uno. Al menos, es lo que intuyo.

    Pero a mí todavía me falta hacer el camino del que empieza para poder cumplir con tus exigencias. Estoy en el nivel 0. Aún no cumplo con ninguno de esos requisitos. Jeje.

    Mi pregunta iba más por “qué pasos dar cuando nadie me conoce y quiero empezar a ofrecer servicios”.

    Por cierto, recuerdo que conocí tu caso del nicho de cafeteras en Vivir al Máximo (a no ser que me esté equivocando feo). Muy buena la estrategia y la explicación. Me diste ideas. Gracias también por eso.

    Suerte

    1
    José María Ávila Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias a ti Edu, me alegro de que te sirviera, aunque ya hace bastante tiempo de aquello (no te equivocas). Si estás en el nivel cero, deberías empezar a crear tus propias páginas o textos para demostrar tus aptitudes. Si ahora no te va a contratar nadie porque estás empezando, no se me ocurre mejor sitio para “practicar” ni plasmar tu trabajo que una web tuya propia, donde el 100% de los beneficios sean para ti. Porque tampoco te vas a quedar sin practicar la edición de contenidos hasta que alguien te contrate, ¿no? Entre eso y los consejos que te ha dado Dean (que algo sabe de esto) ya tienes tarea para un montón de tiempo.

    Un saludo.

    2
    Edú Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy bien, José.

    Aplicaré lo que me han recomendado Dean y tú sin dudarlo.

    Cuando logre avances, les contaré. Ojalá.

    Muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda.

    Suerte

    1
  • Arnaldo Publicado hace 1 semana Responder

    Saludos Dean.

    Ante todo, mis saludos y respetos.

    Creo que acabo de encontrar la motivación, para volver a escribir fuerte en mi blog. Se llama Dean Romero.

    La verdad es que escribes desde el alma.

    Lo que quieres transmitir, llega. Y llega de forma sincera, lo que hace que uno confíe, que quiera consumir más contenido de ti, que se enganche con lo que publicas, etc.

    De los mejores Bloggers en español, sin duda.

    Y lo mejor, cómo vas “destripando” como tú mismo lo dices, tus estrategias de blogging, de monetización, de lo que sea.

    Excelente, la verdad. Siempre recomiendo tu blog a mi grupo en Telegram.

    Y ya por último, flipé con ésto:

    “Por último, DTV también servirá como un producto de entrada que dará lugar a tratar de meter alumnos a la membresía a través de él.”

    Excelente, es el tipo de producto front end, el producto de entrada dentro de tu embudo de ventas, preparatorio para un producto de mayor envergadura. Wow!!!

    Sigue escribiendo posts así. Bloggers con estrategia, pocos.

    Gran abrazo.

    1
  • Javi Torres Publicado hace 1 semana Responder

    Gracias por compartir las fuentes de tus ingresos en Internet.
    Eso me alguna idea por dónde tendría yo que trabajar para generar unos euros con mi web.

Deja tu comentario