Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi historia en Internet o cómo conseguí pasar de cobrar 30 euros al mes a generarme un sueldo de 20.000

¡Hola! 🙂

A través de este post voy a presentarme para que me conozcas un poquito más y también te contaré como pasé de ser un estudiante que no llegaba a fin de mes a un SEOblogger con probablemente a día de hoy el blog de SEO más leído en habla hispana y con una facturación que oscila entre los 10.000 y los 20.000 euros mensuales de promedio.

Voy a condensar todo lo que he aprendido en este único post y creo que de ese modo podré enseñarte cosas interesantes para tu negocio, blog, web o cualquiera que sea tu proyecto en Internet.

El trato es sencillo: tu me regalas unos pocos minutos de tu tiempo leyendo y yo te entrego todo mi conocimiento condensado en el menor tamaño posible.

¡Así que quédate que comenzamos!

Dicen que las cosas nunca pasan por que si.

En mi caso reconozco que soy una persona bastante “racional” y me cuesta creer en cosas tan románticas como el destino.

Solo creo en el esfuerzo y en el trabajo bien hecho, pero cuando pienso en mis comienzos como SEO me gusta pensar que “sí”… que estaba escrito desde el primer día.

Mi paso por la universidad fue una etapa que no me dio lo que yo esperaba de ella. No supe aprender nada bueno de todas esas horas muertas en clases que trataban sobre temas que jamás me interesarían.

No obstante, a pesar de eso yo por aquella época quería tener una carrera, ser alguien válido y preparado para ganarme la vida dignamente en esta sociedad donde mucha gente ilusa todavía relaciona mayor nivel de estudios con mayor nivel de ingresos (una de las mayores mentiras que yo también me llegué a creer).

Así pues, agaché la cabeza, tragué mucha mierda y finalmente me saqué la carrera de ciencias empresariales aún odiándola.

Si tiene la palabra <<empresariales>> en el título será que tiene algo que ver con “empresarios” ¿no?

Ganar 1.000 euros al mes por aquella época era casi un privilegio y así era como lo veía yo.

¡Maldito iluso! Odio al Dean de aquella época.

Terminé la carrera de empresariales sin tener ni puta idea de como hacer una simple factura (¿IVA? ¿IRPF?), sin saber como se hace una declaración de la renta, una factura… NADA de la vida práctica, nada que pudiera hacerme un profesional “válido” en el mundo real.

La formación reglada, por lo menos en algunos campos, esta completamente obsoleta.

Proviene de un anticuado modelo industrial que ya ha muerto, donde se prepara a la persona para ser operario de fábrica, ejecutor y no pensador.

Debería haberse modificado / cambiado / renovado hace más de 20 años pero la mantienen estática y en muchas carreras NO nos preparan en absoluto para el mundo real.

En ese momento, al terminar la carrera, el mismo día de mi graduación yo no me cuestionaba si lo que había estudiado era accionable o no, si me serviría para ganar dinero en la vida real o no.

¡Simplemente quería el título! ¡Y ya lo tenía! ¡Yeah! Lo demás era totalmente superfluo.

En ese momento, con mi banda de graduado encima de mi no podía ni imaginarme que pocos años después, serían mis propios colegas bloggers los que aprovecharían esa enorme carencia en la formación para crear cursos e infoproductos accionables y de valor tangible en la vida real para facturar cifras de 25.000 o 130.000 euros en 1 solo mes (sí, en 30 malditos días).

No sabía que yo mismo facturaría en menos de 1 mes más de 53.000 euros y seguiría ganando dinero durante todo un verano a ritmo de 6.000 euros al mes sin trabajar absolutamente nada (los famosos “ingresos pasivos”) hasta alcanzar los 100.000 en cuestión de semanas…

No podía saber nada de eso. Aún pertenecía al mundo 1.0 y este me agarraba con fuerza.

Ingresos en 5 meses tras el lanzamiento de mi primer curso de SEO

No sabía nada.

Por aquel entonces no pensaba en el dinero, cuando a día de hoy es algo que tengo todos los días presente.

En ese momento solo pensaba en aquella banda de graduado y en irme con mis padres y mi pareja a tomar pizza para celebrarlo. Ese día sabía mejor que nunca.

El regalo escondido que me entregó la universidad

Sin embargo no te estaría contando toda la verdad si te dijera que no saque absolutamente nada útil de la universidad.

Retrocedamos un poco de nuevo.

Concretamente al último año de la carrera.

En realidad encontré mi vocación online a raíz del típico pequeño curso anexionado al último año de universidad (el típico que haces como “extra” para ganar créditos adicionales) pero que no forma parte de la carrera, sino que es un añadido que tú eliges cursar de forma voluntaria.

Yo en ese momento lo supe en cuanto lo vi entre las distintas opciones, aún recuerdo como se llamaba: “E-Business: crea tu propio negocio online” de una pequeña escuela de negocios anexionada en aquel entonces a la URJC de Vicálvaro.

Ahí conocí al que en ese momento era uno de los socios co-fundadores de la por aquella época inmensa red de blogs “Blogsfarm Networks”, mi profesor Gabriel Smetana por el que siempre sentiré una admiración que roza lo insólito.

Pensándolo en retrospectiva si da la sensación “de ser el destino”: antes de ir el primer día a clase yo intuía que aquello me iba a cambiar la vida y desde esa primera clase utilicé mi móvil como grabadora de voz.

Gabriel nunca lo supo, pero desde que entré por la puerta (con complejo de espía del FBI) grabé mediante el micro del iphone todo lo que se hablaba en aquella sala.

Así fue como luego una vez ya en mi casa  me repetí decenas de veces una de las primeras frases que nos dijo Gabriel  durante el primer día, en el momento de su presentación justo antes de comenzar aquella primera clase:

Un blog es la herramienta perfecta para ganar dineroGabriel Smetana en la Universidad Rey Juan Carlos

Esa frase se grabaría en mi cabeza a fuego y desde entonces reconozco que no he vuelto a pensar en otra cosa. No me ha hecho falta pensar en otra cosa.

De ese modo comencé a disfrutar todas y cada una de las clases del curso E-business de una forma que nunca antes me había pasado con las clases “oficiales” de la carrera.

Saqué un sobresaliente en el curso y obtuve los créditos pero la verdad es que en ese momento todo aquello me importaba ya poco.

Admiraba a Gabriel, me apasionaba cada una de las cosas que él nos contaba en sus clases: que existía una “cosa” llamada Google Analytics ¡que te permitía conocer las visitas que tenía tu página web!…

Algo llamado Adsense a través de lo cual ellos (Blogsfarm) facturaban miles de euros solo publicando artículos en Internet… juro que estaba en efervescencia en aquel momento.

A raíz de esa primera experiencia y no sin bastante esfuerzo inicial conseguí abrir mi primer pequeño blog: Animalfiel.es

Un blog sobre mascotas centrado en perros, donde mi chica y yo escribíamos de todo lo que se nos ocurría en referencia a estos temas.

Sin tener (por mi parte) ni puta idea de SEO… sin aplicar conceptos de SEO on page como la optimización del crawling o una arquitectura obtenida en base a un keyword research, sin aplicar URLs en SILO para favorecer la agrupación de contenidos…

Sin trabajar el link building, sin tener en cuenta la canibalización de palabras clave… sin hacer nada más que probar, escribir y experimentar las pequeñas píldoras destartaladas de SEO que de vez en cuando iba aprendiendo a raíz de la conversación con tal o cual webmaster o la lectura de algún artículo por Internet.

Lo conseguimos poner en 90.000 visitas al mes y después de eso nos lo compró Link To Media. Un monstruo de Internet que crea portales (blogs) verticales y los llena literalmente de millones de visitas a base de SEO.

Aprendí mucho desde el momento de abrir Animalfiel hasta su posterior venta algunos años después.

Y aprendí todavía más a la hora de trabajar con Link To Media, concretamente con el CEO de Uncomo.com (el proyecto central de la red Link To Media) Albert Ribera, con el que a día de hoy sigo teniendo una gran relación y del que aprendo constantemente.

Al poco tiempo de crear Animalfiel también aprendí a escribir con tono propio en un blog al que se me ocurrió llamar “Blogger3.0” (nunca fui demasiado bueno para los nombres).

Aprendí a crear una cuenta de Twitter (de esto puedes deducir que en mis inicios era un completo cateto digital)… Nociones ya un poco más avanzadas de redacción para buscadores y poco a poco mis blogs comenzaron a hacerse cada vez más grandes…

“El mejor blogger de la historia”

Mi sed de aprender de los mejores era infinita. Mi ambición para convertirme algún día en el mejor blogger y también en el mejor SEO era infinita también.

Al poco tiempo de comenzar en toda esta aventura empecé a impartir servicios de redacción web. Era redactor y vendía mis textos a otras personas que sabían mucho más SEO que yo a cambio de un pequeño puñado de euros.

Comencé escribiendo para algunas redes de blogs de aquel entonces y ésta fue mi progresión en cuanto al precio que cobraba por mis artículos:

  • Primero comencé escribiendo completamente gratis con Blogsfarm. Os aseguro que en aquella época ver mi nombre en una publicación era suficiente recompensa
  • Después ya pasé a cobrar 1,5 euros el artículo, algo que me daba para ganar mis 90 euritos al mes (sí, al mes) momento en el cual me di de alta por primera vez como autónomo
  • Tras esa fase y dado que Blogger3cero comenzaba a tener ya su pequeña comunidad detrás y mi redacción así como mi nombre también iban ganando puntos pasé a escribir para la startup Quondos.com cobrando cerca de los 12 euros el artículo en el momento inicial
  • Al poco de eso me contrató una agencia de SEO (como redactor) que me pagaba unos 17 euros por post
  • Meses después me estaba comenzado a consolidar como redactor web y el boca a boca funcionaba bien entre los clientes, mis textos gustaban y di servicios de 25 euros el contenido
  • Al final terminé cobrando entorno a 50 – 70 euros por cada uno de mis artículos

A día de hoy un buen copywriter puede cobrar mucho más. Pero para mí no estaba mal y considero que es una progresión bastante ascendente, en aquel momento me parecía lo máximo a lo que poder aspirar.

No obstante por aquel entonces ya me había picado el gusanillo del SEO hace un tiempo atrás y poco a poco esta curiosidad se hacía más y más fuerte.

Al cabo de unos meses comencé a virar levemente mi rumbo profesional de blogger a “SEOblogger” (un SEO al que le encanta bloggear cosas sobre SEO, podríamos decir).

Por aquella época, además de escribir en Blogger3cero trataba de mover mis textos por todos los lados posibles.

Escribía gratis para Bloguismo, 3Cero y Cursobloggers, proyectos en su mayoría de Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla, cosa que me valió para comenzar a ganar aún más lectores para mi blog en su fase inicial y darme un poquito más a conocer entre los “influencers” del momento dentro de la blogosfera del marketing online.

Pasé a ser yo quien contrataba los textos de terceros para mis propios proyectos motivado por casos de éxito de otros webmasters amigos míos de la época como mi compañero de Quondos Aitor Ruiz, que con su web de temática Android “Taliandroid” llegaba sin dificultades a los 5.000 euros al mes solo con Google Adsense.

Con un simple blog… 5k.

Parecía que después de todo Gabriel no había contado ninguna mentira en aquella primera clase.

En aquel momento mi nivel como blogger no era ni mucho menos suficiente para crear post como éste o como éste otro que escribiría unos años después, pero con el tiempo, mucho trabajo y poquito a poco iba puliendo cada vez más mi estilo y aprendía lentamente “el modo” de llegar al lector con cada una de mis palabras.

Comencé a dejar de dar servicios de redacción para centrar mi escritura solo en los post de Blogger3.0 y a su vez comencé a tratar de igualar mi nivel de SEO, muy básico por aquella época, con lo que yo consideraba que ya era un nivel de redacción bastante decente.

Un post sobre “SEO” que se hizo viral

Carlos Bravo es el CEO de Quondos.com. La primera “academia de marketing online” que se hizo conocida en España.

Un día me preguntó si estaba dispuesto a hacer un mega artículo con un título del tipo “los 200 factores SEO que Google tiene en cuenta”.

Esta vez también lo vi al segundo. ¡Le dije que sí sin pensarlo!

Recuerdo que Carlos no me quería presionar ni mucho menos a escribir ese post, iba a ser realmente kilométrico y me preguntó varias veces si realmente me apetecía hacerlo.

Le dije que sí 100 veces. Yo sabía o mejor dicho intuía de alguna forma que ese artículo iba a estallar y que de él solo saldrían cosas buenas.

Además ¿he dicho ya que me gusta mucho escribir?

Así pues me dediqué 4 días en exclusiva solo a redactar el dichoso post. 4 días con sus mañanas y sus tardes enteras encerrado en la biblioteca de Vicálvaro, la misma biblioteca de mi universidad a las que tantas veces había acudido a lo largo de la carrera.

El resultado fue este contenido al que a día de hoy siguen llegando un montón de visitas y que supuso una explosión a nivel comentarios, tráfico y visibilidad enorme en el momento de su lanzamiento:

Los 200 factores SEO que Google tiene en cuenta para posicionar tu página

Reconozco que ahora se mucho más sobre posicionamiento del que sabía por aquella época y cambiaría algunas cosas, pero en su momento os puedo asegurar que era lo mejor que había publicado en Internet sobre el tema.

Se hizo viral.

Cientos de comentarios y mi cuenta de Twitter casi reventó también.

A raíz de aquella mayor exposición generada por aquel artículo comenzaron a llegarme cada vez más y más ofertas de trabajo “real”, del que está bien pagado si tenemos en cuenta lo mal que está el mundo en este momento.

Rechacé todas menos una y gracias a eso comencé a trabajar en la agencia InboundCycle, la segunda agencia más grande de Europa de Inbound Marketing, como especialista SEO.

Para mi fue todo un honor trabajar dentro de esa empresa.

Era la élite de entre la élite, solo había profesionales de primer nivel y aún recuerdo la sensación de “WoW” que experimentaba cada vez que iba a verles al World Trade Center de Barcelona, un sitio realmente impresionante.

Para que os hagáis una idea, para entrar a trabajar en una empresa del grupo Cyberclick (como InboundCycle) hay que superar un montón de fases y ser entrevistado hasta por los miembros del propio equipo y sobre todo contar con su beneplácito unánime.

Aquí puedes leer más sobre el acceso a esta empresa, valorada como la mejor para trabajar en España desde 2014.

Yo entre directamente sin más. Ha sido siempre uno de los mayores honores de mi carrera profesional y será algo que siempre les agradeceré.

El momento presente y cómo me gano la vida

A día de hoy me he convertido en un profesional online totalmente concentrado en exclusiva en mis propios proyectos que podrían resumirse en mi blog personal Blogger3cero.com y mis webs de nicho que levanto a base de SEO y que luego enseño.

Me encanta encontrar nichos o temáticas de todo tipo por Internet y después aumentar sus visitas y de ese modo ganar dinero.

En la siguiente captura puedes ver el tráfico de una de mis webs, ésta en concreto tiene casi 600.000 páginas vistas por mes, es decir, más de medio millón.

Uno de mis blogs de meganicho, el tipo de web que se convirtió en mi “obsesión” como SEO

También tengo el enorme honor de decir que a día de hoy (2018 en el momento de escribir estas líneas) tengo muy probablemente el blog de SEO más leídos y seguido de todo el mundo hispano.

Trabajo intensamente aunque cuando quiero me puedo tomar vacaciones y seguir generando ingresos a través de mis webs.

No tengo jefes, no tengo horarios marcados por nadie que no sea yo, mi casa es mi oficina y genero dinero en cualquier momento del año aunque no esté trabajando gracias a mis activos.

Esta es una de las webs que compré a finales de 2017 cuando generaba 100 euros al mes. La trabajé durante unos meses y la levanté hasta los 600 euros al mes en Google Adsense, fíjate en su aumento en visitas desde Google:

Y este proceso lo hago continuamente con una y otra web durante todos los meses del año.

Es a lo que me dedico y de lo que vivo: aumento las visitas de páginas en Google (genero ingresos) y enseño cómo lo hago a través de formación (vuelvo a generar ingresos).

También he dado servicios en momentos puntuales a colegas del sector “marketing online” aumentando el tráfico proveniente de Google y la visibilidad de páginas tan grandes como InteligenciaViajera.com o LifeStyleAlCuadrado.com

Antonio G habló en un artículo de su blog el rediseño por completo que había hecho del mismo.

Entre otros grandes cracks del sector me mencionó a mí en la siguiente captura que te comparto.

Yo trabajé su SEO a través de un nuevo calendario de contenidos orientados hacia keyword research y también llevamos a cabo varias mejoras importantes de SEO on page. Desde ese momento hasta hoy el blog de Antonio G no ha parado de crecer en tráfico:

Mención / testimonio de Antonio G en su web Inteligencia Viajera después de trabajar conmigo el posicionamiento SEO para aumentar su tráfico

El post de Antonio por si lo quieres leer es este: Cómo diseñar un blog con un equipo de profesionales

Tengo la suerte de decir lo mismo del proyecto del gran Franck Scipion, uno de los estandartes del mundo blogging más consolidados del sector.

En este caso trabajé con él a través de una auditoría SEO en profundidad a través de la cual llevamos a cabo multitud de agrupaciones de contenidos en su blog a través de redirecciones 301 (una “vieja técnica” SEO) y el resultado fue brutal en su crecimiento en tráfico y visitas.

En palabras del propio Franck:

Post en Life Style Al Cuadrado donde el propio Franck habla de la subida en tráfico después de trabajar conmigo su SEO

Y del mismo modo que sucedió con Antonio G su tráfico también ha seguido creciendo con el tiempo y con ello de forma indirecta sus ingresos.

Te enseño a ganar tráfico en mi masterclass gratuita de 1 hora de contenido SEO

Ya conoces un poco más sobre mi historia en Internet y has visto lo que se me da bien.

Si no quieres no tienes porque creerme a mí ni ninguna palabra que haya dicho, pero de ser así te reto a que busques un poco de información de mi en Google y vas a ver todo esto por ti mismo en diferentes fuentes de todo tipo.

Se me da bien el SEO (de hecho es una de las pocas cosas que se me dan bien) y me gusta enseñarlo.

Te recomiendo que veas la masterclass gratuita de SEO que he preparado para ti:

¿Y eso qué es? Te explico un poco más:

  1. Es un vídeo de 1 hora de contenido SEO práctico donde te cuento los 3 errores SEO más típicos por los que la gente no consigue tráfico
  2. También durante esa hora de vídeo te enseño como solucionarlos paso a paso para hacer que Google te abra el grifo de las visitas
  3. Y además el final me sirve para hacer introducción de mi formación SEO, pero de eso solo te hablaré dentro del vídeo (al final)

Mucha gente no sabe hoy en día como conseguir visitas y tienen proyectos que serían muy rentables si las tuvieran (potenciales suscriptores, potenciales clientes interesados en tus productos o servicios, potenciales clicks en tus anuncios de Adsense o enlaces de afiliado…).

Yo te enseño a conseguir ese tráfico.

Tan simple como eso.

Nos vemos dentro si quieres 😉

Dean.

 

>
Scroll al inicio
grupo
100-nichos

Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024