Mis planes de monetización para Blogger3.0 en 2017

Mis planes de monetización para Blogger3.0 en 2017
4.6 (91.25%) 32 votos

¡Hola apuesto lector y atractiva lectora! Me dejo de nuevo caer por aquí porque va a hacer casi un mes desde el último artículo publicado… pero eh, espera pequeño/a cabrón/a, tú y yo habíamos hecho un trato… ¡no iba a publicar más hasta el lanzamiento del curso de SEO!

De todos modos y a pesar de que ahora todo el tiempo lo estoy centrando en terminar la creación de los contenidos de dicho curso (del que hablaré un poco hoy, por primera vez) me ha parecido necesario escribir esta entrada.

¿Qué aprenderás con este artículo?
  • Cómo lidiar con haters de la mejor manera posible cuando tu blog comienza a crecer
  • La mejor forma (bajo mi experiencia) a día de hoy de monetizar tu blog personal
  • La evolución de un negocio digital (por la que atravesarás si finalmente te va bien) donde tu hobby se termina convirtiendo en tu trabajo

Vamos a comenzar.

“Ganarse la vida con un blog”

Es o debería de ser un trabajo como cualquier otro. Si eres lector habitual habrás podido ver días atrás mucho movimiento cuando publiqué esto: blogger3cero.com/trafico-referral/

Los comentarios de dicha entrada fueron una verdadera fiesta del metal y media comunidad SEO se dejó caer por ahí y la otra media estuvo leyendo y comiendo palomitas (os veo por Analytics, golfillos) al más puro estilo “Fiesta del Cine de MovieYelmo”.

Me ha parecido un buen artículo y casi diría un buen “experimento social” que me deja ver como piensa gran parte de la gente y no por las críticas al contenido que trataba sobre una herramienta SEO, eso es normal que a unos les guste y a otros no, contaba con ese factor… pero…

¡También me ha servido para darme cuenta de otras cosas! La primera y más significativa de todas ellas es que a mucha gente “le jode” / “le duele” ver que un post tiene afiliación.

Pensamiento cavernícola donde los haya pero me he encontrado de bruces con esa realidad hasta puntos que no me imaginaba a estas alturas y aún teniendo (creo) un mínimo de reconocimiento por mi trabajo dentro del sector.

Esto te lo cuento porque después verás que tiene estrecha relación con la linea de monetización futura e inmediata de Blogger3cero.

 Para los que pensáis que un post por el mero hecho de tener enlaces de afiliado ya no tienen veracidad por defecto os diré  que esto, cuadrilla de mal pensados, da mucho menos dinero de lo que vosotros creéis.

Por ejemplo, dentro del sector del marketing, la afiliación es rentable o mejor dicho… puede llegar a ser rentable, pero depende mucho de la manera en que se trabaje y del tipo de afiliación en cuestión sobre el que nos estemos enfocando.

Me explicaré.

La afiliación funciona muy bien cuando se dan dos requisitos fundamentales:

  • Trabajas con comisiones recurrentes (algo de lo que hablé aquí)
  • Trabajas con un producto socialmente aceptado en la comunidad y que todo el mundo necesita

Esto se cumple a la perfección por ejemplo cuando hablamos de “hosting”, ambas características son intrínsecas a él, por lo tanto es uno de los nichos de afiliación más rentables y lucrativos por mucho.

Por un lado las comisiones en el hosting son recurrentes, es decir, mes a mes siempre te van a llegar (a medida en que tus afiliados paguen) y no una única y primera vez, como pasa por ejemplo con los afiliados de plantillas o themes.

Por otro lado todo el mundo necesita hosting para empezar a montar “algo” y nadie cuestiona su “legitimidad” como producto o servicio imprescindible, por tanto la gente ve bien que se hable de él.

No ocurre así en todos los casos.

Por ejemplo, las comisiones de SEOBOX (herramienta SEO) son mucho más volátiles en función del ánimo y feeling temporal del usuario, aunque también son recurrentes.

Siguiendo con los afiliados, para mí sería mucho más rentable (si solo buscara una rentabilidad absoluta) ofrecer mis servicios como consultor SEO y crear una landing enorme en la home de Blogger3.0 que recibe una gran cantidad de tráfico cualificado y recurrente anunciando dichos servicios, cosa que no haré.

También daría muchísimas (una cada semana del año, si quisiera) ponencias para precisamente luego poder cobrar más caros mis servicios de SEO (que no necesariamente por eso serían mejores) y aumentar más mi visibilidad y mi ego.

Esto lo noté mucho en la única ponencia que he dado en mi vida, de la mano de InboundCycle, la empresa donde comencé y a día de hoy valorada como una de las mejores para trabajar en España.

Después de dar aquella primera ponencia me llovieron varias ofertas de trabajo y servicios de gente que de alguna manera se sentía atraída por lo que yo había contado. Tampoco me interesa.

Yo creo en mi blog y creo en mi propio modelo de negocio a día de hoy mucho más unipersonal, basado en constantes colaboraciones con terceros pero sin una gran infraestructura detrás que me llene de responsabilidad.

Por lo tanto podría decir que de alguna forma me siento como el arquetipo del “anti-gurú” (y ojo, no digo que la gente que de servicios y ponencias todos los días lo sea, hay profesionales muy válidos).

Pero lo comento porque me hace gracia que a raíz de algunos de mis últimos post de afiliado he visto a gente sin fundamento alguno que me ha llamado gurú y hasta casi estafador por promocionar algo a través del contenido gratuito que publico en mi propio blog y el cual lógicamente nadie está obligado a leer.

Si tengo un blog más visible es porque he trabajado (tal vez) más que tú en conseguirlo, si tú inviertes los mismos kilotones de horas, dedicación y cariño que he puesto yo en este proyecto tal vez consigas algo similar (o no, ya que es imprevisible).

Pero eso no me hace diferente, ni mejor y por supuesto tampoco peor.

 ¿La mejor manera de lidiar con haters y personas que en un momento dado pueden atacar tu trabajo sin ningún sentido?  Ahora creo que ya lo sé, no darles altavoz y pasar completamente de ellos (a menos que sea fuerza mayor).

Porque en el momento en que consigas visibilidad con tu trabajo o dentro de un determinado sector comenzará a seguirte más y más gente y hagas lo que hagas a muchos les parecerá mal y a otros muchísimos les parecerá bien y te apoyarán, en estos hay que centrarse.

He salido hace poco de algunos grupos de Skype, pasado de publicar algunos comentarios en este blog (cosa que nunca acostumbraba a hacer) y en definitiva creo que en algunas cosas hay que tratar de tomarse la vida menos en serio.

El problema de la gente que estamos tan sumamente concentrados en el trabajo es que nos cuesta tomarnos las cosas “poco en serio”, precisamente por eso, porque estamos demasiado concentrados en el buen y en el mal sentido de la palabra.

Ahora, tú tranquilo que yo a eso le pongo solución rápido… 😉 me voy a pegar un pedazo de verano de flipar, dentro de poco empezaré a planearlo y probablemente lo cuente en el blog o tal vez solo a los suscriptores a través de la news.

¡Que me disperso joder!

Afiliados, haters, dinero con un blog… a partir de ahora voy a trabajar menos con afiliación de manera pública, es decir, a través de entradas que son públicas.

Voy a potenciar las ventas de mis afiliados (SEOBOX, Raiola, SEMrush… etc) a través de los embudos automatizados que estoy comenzando a montar con la ayuda de esta maldita fiera, pero el contenido público será mucho menos centrado en la afiliación a pesar de que creo que algunos de los post de este blog que más valor han aportado son post con enlaces de afiliado.

De este modo mis ingresos por afiliación generados por B30 podrán seguir creciendo y se hará con contenidos solo expuestos a un perfil de usuario más filtrado que es el que te ha dado su email en lugar de la totalidad de Internet, donde entra de todo  (aunque me reservo el derecho de hacerlo de manera puntual).

Los contenidos con afiliación no son (o nunca deberían ser) diferentes a un contenido sin afiliación.

Es decir, si yo hago un post destripando las funciones avanzadas de TF*IDF para SEO de la herramienta SEOlyze ese post lo voy a publicar independientemente de si tiene afiliación o no y por supuesto me lo voy a currar igual. Al menos en mi caso.

Pero lógicamente si tengo la posibilidad de incluir afiliación la voy a utilizar porque es la forma de ganar algo (créeme, el 90% de las veces bastante poco) por las horas invertidas y a ti como usuario no te supone ningún tipo de recargo adicional.

Es algo que como blogger me acerca un poco más a mi sueño de vivir de mi blog.

Por tanto considero la afiliación (transparente, de calidad y bien hecha) como una de las formas más nobles y perfectas de monetización de un blog cualquiera, trabajas horas o incluso días en hablar de algo de forma gratuita para tu audiencia y si ellos quieren adquirir el producto ganas tú, ganan ellos y gana la empresa creadora de dicho producto.

El ciclo es brillante, no pienses mal de él por defecto piensa mal de la “persona o personas” que están detrás de esa afiliación (en caso lógicamente de que te hayan dado motivos) y no del sistema en si.

Creo que hablar de esto en un medio como este, aporta cultura dentro del marketing digital y creo que todos, tanto profesionales generadores de contenido como usuarios que lo consumen salimos beneficiados de ello.

Mi modelo de negocio con Blogger3.0 en 2017

Hablemos de negocios. Me parece una costumbre sana e ineludible comenzar el año haciendo una declaración de cómo pensamos “monetizarlo”.

Yo este año tengo una meta, que es superar las 6 cifras de facturación con mi blog, es decir, llegar a los 100.000 euros/anuales por primera vez.

Me ha parecido útil destripar estos puntos para crear hype y para que tú puedas extrapolarlo a tu propio negocio.

Estos son los puntos donde me pienso volcar para conseguirlo:

Curso

Llevo casi un puto año entero trabajando en lo que será mi primer (y en principio) último curso formativo para mis lectores en vídeo hablando de SEO en profundidad.

No me preocupa haber tardado tanto tiempo porque soy sumamente perfeccionista (esto mis amigos de Internet lo saben bien) y no he querido sacar ningún producto para la venta que no tenga los estándares de calidad a los que tengo a mis lectores acostumbrados.

Tienes una cuenta atrás arriba del todo, en el header del blog, te la enlazo desde aquí: blogger3cero.com/curso-seo/

¿Qué ocurrirá cuando esa cuenta llegue a 0?

Ni yo mismo lo sé del todo aún, pero pronto lo veremos. No obstante creo que estoy a disposición de afirmar que entre este mes y el siguiente ya tendremos el curso por fin entre nosotros.

Es lo mejor que he creado hasta ahora.

Estoy muy orgulloso de él y además creo que aporta realmente valor ya que está centrado en una web real donde he aplicado todo el proceso SEO que aprenderás a llevar a cabo en el curso de forma práctica levantando en directo su visibilidad en Google…

Esto previsiblemente supondrá un pico de ingresos de forma excepcional pero lo importante aquí ya no solo es conseguir que ese pico de ingresos sea lo más elevado posible (que también)  sino además conseguir que la entrada de dinero gracias al curso de SEO sea constante e indefinida a lo largo del tiempo .

El proceso perfecto para ganar dinero con una formación online que has creado tú mismo es el siguiente:

✅ 1. Lanzas 

Haces un lanzamiento con tu propia lista por todo lo alto, realizas un training previo en tu blog, webinar, newsletter, post y todas las acciones promocionales que estén a tu alcance para llegar a más gente.

Aquí si la cosa sale mínimamente bien puedes alcanzar varios miles de euros de facturación en cuestión de días.

✅ 2. Te lanzan 

En una segunda fase al poco de tú lanzar tienen que entrar en juego los afiliados, personas que potenciarán tus ventas a cambio de una comisión de la venta (yo por ejemplo trabajo siempre con el 50%, doy la comisión más alta que se puede dar).

La idea es que con ellos llegues a más audiencias que de otra forma no habrías podido llegar y lo perfecto sería que ellos entregaran algún tipo de bonus extra para incentivar a sus propios lectores a comprar tu curso.

✅ 3. Vendes por embudo en evergreen 

Aquí empieza la fase de “mantener los ingresos altos”. Tras la vorágine del lanzamiento inicial tienes que comenzar a vender tu curso mediante embudos automatizados a través de tu email marketing para nuevos suscriptores.

Aquí tienes que conseguir tráfico, que lo puedes ya tener de forma orgánica gracias a tu blog o puede provenir de cualquier otra fuente, como por ejemplo los cada vez más efectivos anuncios de Facebook Ads. De este modo mantendrás las ventas.

✅ 4. Te venden por embudo en evergreen 

Lo ideal es que tus afiliados realicen luego el mismo proceso, yo estoy negociando ya con algunos bloggers para incluir mi curso dentro de sus embudos en evergreen, es decir, de forma perpetua en el tiempo para todos los suscriptores nuevos que capten.

Una vez más esto contribuirá a que las ventas se sigan produciendo a lo largo del tiempo de forma constante.

Ebooks

 

¡Yo sí regalo ebooks! ;D jajaja. Hace poco tuve una conversación con Romuald Fons sobre su landing de “no regalar ebooks”.

Por un momento me sentí “aludido” y descargué parte de mi ira acumulada en esos días de estrés, cursos y drogas (mentira, no he probado una sola droga en mi vida) contra él.

He de decir desde aquí y quiero hacerlo de forma pública que él fue realmente elegante y conciliador en su respuesta, algo que luego le agradecí.

Me dijo que en ningún momento había pensado en lo más mínimo en el ecosistema B30 a la hora de crear ese branding negativo en contra de los “ebooks” y que se refería al spam de baja calidad que muchos bloggers regalan en forma de guía que luego no sirve para nada y solo te hace perder el tiempo (cosa que es cierto que existe y que perjudica a los que realmente luego nos curramos los infoproductos).

Considero que nunca nos hemos llevado realmente mal pero reconozco que desde ese día y tras una larga conversación nos llevamos un “poquito” mejor 🙂 ¡y eso me gusta!

Pero… ¿por qué carajo te cuento todo esto? Básicamente porque quiero defender un mercado y un modelo de negocio donde este año pienso entrar y que ya he anunciado en más de una ocasión: la venta de productos digitales.

Y además como puedes ver en varios formatos, no solo en formato vídeo como ocurrirá con el curso.

Yo he invertido muchas horas en la creación de mis primeros PDFs para suscriptores, en mi puta vida haría un refrito de post viejos o mierdas así para entregarlo “como algo de valor” (y no te recomiendo que lo hagas tú tampoco) ya que eso lo puede leer en abierto cualquiera en tu blog.

La guía actual de SEO on Page básico para suscriptores me ha llevado varias horas de creación (por mi parte) y maquetado (por parte de Lúa) aunque luego tú la puedas leer y aplicar en 15 minutos.

El mundo SEO y el mundo blogger no están realmente conciliados. Los SEOs se ríen de los bloggers que sacan guías, PDFs y mierdas varias y los bloggers se ríen de lo que ganan la mayoría de los SEOs con Google Adsense cuando lo comparan con lo que ganan ellos cuando lanzan un curso.

Yo tengo la suerte y desgracia de estar entre los dos mundos, porque  ambos me apasionan de verdad , amo el SEO por encima de todo y con todo lo que eso conlleva (tráfico, Adsense, meganichos…) y también me encanta el universo blogger y su modelo clásico de monetización (infoproductos, guías, ebooks, afiliación…).

Me fascinan y me llenan los dos modelos y desde el día número 1 de abrir este blog así me he definido. La cabecera del logo de Blogger3cero siempre ha sido la misma: “Blogging y SEO por Dean Romero” y yo a mí mismo me veo como un “Seoblogger” por vocación y muy orgulloso.

Pues bien. Este año voy a explotar muchísimo el modelo “blogger” de monetización utilizando para ello precisamente mis conocimientos de SEO y de hecho ya he comenzando a hacerlo con unas primeras pruebas que están reportándome números bastante buenos.

Si voy a entrar en el mercado de los ebooks es aportando realmente un valor diferencial y concentrando muchas horas en creación de contenido de calidad en libros que posteriormente puedan ayudar de forma tangible a mis lectores y suscriptores.

Ángel Alegre fue probablemente la primera persona (junto a David Cantone, no recuerdo quien fue el primero de los dos) en hacerme sentir que el modelo de la venta de libros digitales era un negocio atractivo.

A día de hoy ya he comenzado a vender mi primer pequeño libro de SEO para principiantes y de momento se está vendiendo increíblemente bien.

Es muy probable que aún no lo hayas visto anunciado porque todavía estamos haciendo pruebas con él y no ha salido a la luz de forma pública, pero este año lo pondré a tu disposición así como todos los nuevos libros que pienso crear, querido lector.

Bien. ¿Adivinas a través de qué método estoy vendiendo cada día más ebooks de SEO?

Pues no es a través de Amazon (como por ejemplo si hacía mi autor invitado y gran creador de ebooks José Noguera).

Es mediante mi blog  con embudos automatizados. En el blogging parece ser que es la respuesta para casi todo y es algo que de haber descubierto unos años antes me habría reportado grandes cantidades de dinero. Pero más vale tarde que nunca 😉

Voy a crear toda una línea de libros para dummies abarcando todas y cada una de las ramas del SEO y como upselling estará mi curso de SEO en cada uno de esos libros de bajo coste (lo cual a su vez favorecerá todavía más ventas del curso, que es realmente el producto estrella y donde percibo más margen de beneficio).

No quiero entrar demasiado en profundidad en este punto porque restaría valor a futuros contenidos de Blogger3cero que ya estamos preparando de la mano de gente muy top que te dejará literalmente con el culo torcio.

Embudos automatizados

Los embudos no dan dinero como tal, son solo un medio a través del cual conseguirás dinero con todo lo demás: afiliación, infoproductos, servicios o lo que sea con lo que monetices.

Ya tengo mi primer embudo mínimo viable funcionando y ya ha generado los primeros cientos de euros.

Además es la forma perfecta de monetizar aportando valor, dando al nuevo suscriptor verdaderas cadenas de emails con contenido gratuito acorde a sus gustos y necesidades ya que son los propios usuarios los que se “auto-segmentan” en función al comportamiento que tienen con el propio correo.

Siguiendo con el hilo argumental de este artículo, tanto el curso, como los ebooks serán vendidos de forma automática a través de los posteriores embudos que iremos creando para potenciar sus ventas.

Además, aprender más sobre esta faceta del email marketing me ha hecho replantearme mi relación con la lista de suscriptores.

Actualmente no estoy orgulloso ni satisfecho con la relación que he mantenido con mi lista, no por el trato que tengo con ellos, ya que por ejemplo respondo todos los emails que me llegan y demás, sino por la falta de valor aportado durante tiempo atrás.

Se terminó.

 Estoy comenzando a definir un calendario editorial de contenido basado en el “formato píldora” (post cortos) solo, exclusivo y únicamente para suscriptores de Blogger3.0 .

Si aún no lo has hecho te animo a que te suscribas al blog, ya que de ese modo dentro de poco podrás tener acceso a contenido que de otra forma no podrías haber nunca visto.

Ya no es que “la lista sea lo más importante” o que “el dinero esté en la lista”, realmente a día de hoy y para este tipo de negocio la lista es a la vez los pulmones y el corazón de tu blog y si no la cuidas como tal no llegarás nunca a alcanzar el éxito.

Adsense

Mi amor eterno y mi fidelidad hacia Adsense es algo que no cambiará aunque se caiga Internet entero.

En los últimos meses he bajado bastante los ingresos porque estoy centrándome en la fase expansiva del negocio y no me estoy centrando nada ahora en la monetización: estoy quitando banners de varias webs para llevar al máximo el WPO, he vendido algunas webs y voy a fusionar otras entre sí para hacerlas más grandes, pero todavía sin Adsense activo.

No obstante lo que he decidido este año es que por primera vez voy a comenzar a invertir más de dinero de verdad en mis webs basadas en Google Adsense para que suban con más fuerza.

Invertir más en contenidos e invertir más en enlaces de calidad que aporten valor real para el usuario y deriven tráfico.

En parte la culpa de mi motivación con este sistema de publicidad la tienen algunos de mis amigos SEOs, así que este punto va dedicado a ellos 😉

Importante: Adsense no es un modelo de monetización propio de Blogger3cero el cual se va a monetizar tan solo de las formas que has leído antes.

Adsense forma parte del modelo de negocio de mis demás webs de nicho que iré poco a poco monetizando cada vez más a través de este sistema.

###

Bajo mi experiencia real la mejor forma de monetizar un blog de marca personal es ofreciendo infoproductos desde el principio a una audiencia muy segmentada a través del correo y que luego derive en una oferta formativa tuya que sea a su vez tu “producto estrella”.

Con ese sistema poco a poco puedes percibir ingresos literalmente desde el día 1 de tu actividad (yo me esperé al día 1 pero del tercer año de haber empezado el blog… no hagas como yo) y luego ese dinero lo puedes ir invirtiendo poco a poco en formación o en crear nuevos contenidos o productos digitales de pago (yo por ejemplo voy a invertir en hacer más fuerte mi Adsense).

Piénsalo… si tienes un blog personal al fin y al cabo es porque sabes un poquito más de algo de lo habitual… ya sea viajes, marketing, diseño cocina, bolsa o lo que coño sea. Hay gente que quiere aprender lo que ya haces tú.

Siempre. Es la ley de la oferta y la demanda.

Si te centras en satisfacer poco a poco esta pequeña y creciente demanda desde el comienzo no solo ganarás tú sino que también ganará el mercado.

La base de tu actividad como “blogger” es generar contenido. Esto es inbound marketing de toda la vida y es el modelo perfecto para monetizar a través de la venta de tus propios productos digitales mediante tu blog.

###

Ahora te dejo ya y sigo con la creación de contenidos del curso, porque sino me da que no voy a terminarlo nunca.

Si has dejado un comentario en el blog en los últimos meses y no es en los post que han tenido lugar a partir de mi regreso no he podido contestar a la mayoría, te pido disculpas y pronto procederé con ellos, pero a este blog llegan comentarios todos los días incluso a post antiguos y a día de hoy tengo 342 comentarios pendientes aún por responder :s !

Pero es algo que me llena y que agradezco mogollón 🙂

No obstante los comentarios de los post actuales siempre los respondo al momento, así que si quieres decirme o preguntarme cualquier cosa estaré aquí para ti.

Nos queda ya menos… 😉 ⇨ blogger3cero.com/curso-seo/

Suscríbete para ser el primero en enterarte… ⇨ blogger3cero.com/lead-magnet-central/

Dean.

Entrada dedicada a mis dos buenas amigas Lúa y Cova – foto: el día antes de TribuCamp por Madrid.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (138)

  • Carlos Piqueras Publicado hace 9 meses Responder

    Cómo siempre , un buen aporte crack,y ahora va al lío que quedan 6 días pa el curso, jajajaja.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Queda poquito!

    Aunque creo que algo más de 6 días por desgracia 😉 jeje, pronto os cuento más!!!

    Xavi Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Dean,

    me gustaría saber un poco más acerca del curso, agradecería me puedas brindar información.

    Saludos Crack!

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    No te preocupes, lo tengo todo pensando y lo estoy preparando poco a poco,

    Voy a dar toda la información al detalle y con total transparencia dentro de muy poco,

    Y la podréis ver todos, tanto lectores como suscriptores

    Jose Publicado hace 9 meses Responder

    great!

  • Gabriel Torres Publicado hace 9 meses Responder

    Buenas Dean, Me alegra leer de nuevo tu blog :D, hace tiempo esperaba uno talves no me conozcas pero hace un tiempo empece mi blog, el cual gracias a Dios ya me da una buena pasta pero pues espero que le eches un vistazo un abrazo http://www.crearmipaginaweb.com.co/

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Gabriel,

    Si que me he pasado, directo y al grano si señor 🙂

    Gracias por pasarte tú a comentar

  • Miguel Illescas Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Dean
    Me alegro mucho de que tu negocio vaya tomando forma. Esto es una evolución constante…hoy son cursos y ebooks, mañana quien sabe.
    Lo importante es centrarse en lo que quieres hacer y perseguirlo con fuerza, lo demás viene de tirón.
    Personalmente, leo “casi” todos tus artículos, alguno lo he pasado por alto, por que al empezar a leerlo no me encajaba, pero el de hoy si, y te animo a seguir en esta línea.
    Un abrazo muy fuerte.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Hola broker!

    Es una alegría cada vez que se te ve por aquí,

    Gracias por acompañar al blog en toda su evolución desde el inicio más embrionario, cuando dejabas los primeros comentarios yo no sabía ni que quería decir eso de “monetización” 🙂

    Un abrazote

    Miguel Illescas Publicado hace 9 meses Responder

    Ni yo, je, je. Pensaba que el mundo se acababa en Adsense.

  • Di Publicado hace 9 meses Responder

    Doy fe! La guía de optimización SEO la implementas en 15 minutos (si no la cagas por ser rematadamente dummie :s).

    Gracias Dean, vuelvo a repetir que la experiencia contigo siempre deja ganas de más.

    Leo mucho sobre el universo blogguer y SEO, algo en común contigo solo que me llevas años luz, hay quien me gusta más o menos, hay con quien aprendo más o menos pero la cuestión es que cuando encuentras ese algo que te gusta no lo sueltas por eso siempre vuelvo aquí.

    Pienso que el ejemplo es la mejor manera de enseñar y que compartir lo que sabes te enriquece, eso lo haces a la perfección.

    Del post de hoy me quedo con la curiosidad de adsense, eso es lo malo, cada vez que leo un post en B30 la lista de cosas por aprender se hace más extensa.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Di!!

    Jajaja, muchas gracias 🙂 una lectora por aquí confirmando / validando el lead magnet, te lo agradezco mogollón

    Pues yo más que encantado, no lo sueltes por mucho tiempo y sigue pasando que gracias a [email protected] como tú esto continúa adelante cada día

    Uno de mis objetivos es hablar más de Adsense, pero tiene que ser en una etapa posterior ya al lanzamiento del curso este mismo año

    Un abrazote

  • eduardo Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Dean que tal.

    Comparto tu opinión acerca de los post con enlaces de afiliados. Un articulo debe ser siempre la solución a un problema del lector, hay que trabajarlo lo más posible que se pueda, y si lleva o no un enlace de afiliación eso no tiene porque cambiar.

    Ahora bien siempre vamos a tener “visitantes” que nos llamaran, vende humos, estafador y de todo tipo de formas solo porque ellos así lo quieren.

    Como lo expones tu mismo, es mi blog escribo lo que quiero y para que lo lea el que quiere y desee.

    No importa lo que hagas. Si agregas un enlace de afiliación aun post o solo a tu lista de suscriptores en ambos lugares habrá ese tipo de personas.

    Con respeto a la monetización, muchos cometemos el error de no monetizarlo desde el inicio y cuando lo hacemos muchos de nuestros lectores y suscriptores se molestan cuando intentamos (sacarles money) venderles algo.

    Pero la cuestión esta, en que no todos al iniciar un blog tienen en mete monetizarlo y mucho menos vivir de él.
    Pero así es el mundo del blogging jeje.

    Enhorabuena por el post, con los embudos de venta Alejandro novas es un crack 🙂

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Hola Eduardo!

    Muchas gracias por el feedback tío,

    Es así, tu contenido no debe bajar ni mejorar calidad por tener en un momento puntual afiliación, a mí me parece sano y contribuye a que los sitios se mantengan en pie por más tiempo,

    En la blogosfera del día de mañana estoy seguro que ese tipo de “trabas mentales” estarán bastante más superadas que en esta etapa tan inicial,

    Todo lo que yo pueda decir de Alex Novás se queda corto, pronto le conoceréis más a fondo 😉

  • Alejandro Publicado hace 9 meses Responder

    Soy lector asiduo de todos tus artículos, y entiendo y creo que así lo hace casi todo el mundo, que la afiliación es un forma totalmente coherente de monetizar un blog.

    No obstante, y viendo los resultados publicados por otros bloggers, parece que la autentica rentabilidad está en la creación de cursos o inforproductos.

    Me encantara ver tu opinión sobre la rentabilidad de cada fuente de ingresos -adsense vs afiliación vs cursos- en un año y la posibilidad de que permanezca, en la medida de los posible, “pasivos” y en constante crecimiento. Está claro que el curso tendrá que actualizarse constantemente, pero el esfuerzo no será el mismo una vez tengas la mayoría de contenidos creados.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Alejandro 🙂

    Si, ahora lo que da “picos” de ingresos en este mundo son el lanzamiento de formación dentro del modelo bloggero,

    Hay gente que se ha sacado 6 cifras de golpe en menos de un mes, algo que mucha gente “del 1.0” tarda años y años de trabajo literalmente en conseguir,

    Hice un post de eso hace poco, pero no se hasta que punto es lo que tú te refieres: https://blogger3cero.com/negocios-internet-2017/

    Ahí cuento un poco los pros y los contras de varios modelos de negocio tales como los servicios de SEO, la venta de infoproductos a través de embudo y cosas así,

    Los pasivos siempre ganaran a largo plazo a mi modo de ver, pero muy pocas veces a corto…

  • Luis Enrique Morales Ruiz Publicado hace 9 meses Responder

    Nos traes en ascuas! Esperemos que sea accesible a mi bolsillo 😆 saludos.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Creo que lo será, me van a matar precisamente por eso 🙂

    Un abrazo

  • Pili Publicado hace 9 meses Responder

    Hablas muy raro no me entero de nada aún…. xd que de palabras raras!!!
    No sé si llegaré a acostumbrarme

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Jajajaja! pasa al principio siempre : )

    Jony Publicado hace 9 meses Responder

    Eso de ser troll ya no está de moda. Cambia tu estrategia Pili, que se te ve el plumero 😉

  • Laura Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Dean!
    No hagas caso a los haters, no van a lograr que dejemos de seguirte.
    Estoy esperando el curso para mejorar mis webs, espero que lo lances pronto!
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Muchas gracias Laura, es una pasada ver que los lectores responden, te hace sentir muy acogido,

    Queda poco, prometo que estoy trabajando intensivamente en ello!

    Un abrazo

  • Daniel Milla Publicado hace 9 meses Responder

    Buenas Dean. Realmente tienes un contenido de mucha calidad, y me vale mucho la pena invertir un tiempo absorbiendo conocimientos por aquí de tanto. Siempre me llevo algo útil. Y cuanto más aprendo, más siento que queda por aprender. Los haters salen como setas en muchas disciplinas, seguramente por envidias, tienes habilidad para hacer cosas que otros no. Das conocimientos muy útiles gratuitos y yo por mi parte sólo me queda agradecértelo. Por último querría saber cómo hay que hacer para apuntarse al curso q tienes apuntito de sacar del horno. Nos leemos.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Mil millones de gracias Daniel 🙂

    Sobre el curso, no os preocupéis, lo voy a anunciar a lo bestia dentro de poco y se podrá apuntar todo el que quiera, en realidad normalmente en la mayoría de cursos (por no decir todos) siempre se puede apuntar todo el que quiera y creo que yo no soy partidario de llevar a cabo una estrategia de “filtrado” en ese sentido a nivel de “marketing”,

    Es decir, la transparencia será en todo momento del 200%, yo quiero que se apunte todo el mundo y por eso lo saco en evergreen y además bastante accesible, porque quiero que el SEO se haga extensible a todo el mundo

  • Henry Matos Publicado hace 9 meses Responder

    Jajaj de los primeros comentarios por primera vez, ya hacías falta maestro, tengo muchas dudas, pero cuenta un poco sobre los precios del curso, y por favor haz un sorteo para ganar acceso gratis. alguien sera el afortunado.
    Mi pregunta para hoy es:
    ¿Por que eres tan genio? Haha Ok No
    La verdadera preguna que me viene dando vueltas a la cabezota es:
    ¿Como haces para insertar esos recuadros donde invitas a ”dar acceso aqui”? es un plugin o que. quiero usar algo parecido pero uno que invite a suscribirse y estoy seguro de que lo he visto antes en la pagina. Gracias master
    PD: por alli escribi un articulo reciente en mi blog y te he etiquetado en twiter, si has podido leerlo espero te guste. Gracias por todo

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Hola Henry!

    Jajaja, no te preocupes, el curso tiene un precio muy económico y además al hacerlo así me pongo a varios bloggers un poco “en contra” porque es tirar precios, pero encaja con mi filosofía de trabajar y de ver esto, hablaré de eso en el momento del lanzamiento,

    Jajajaja, yo no soy tan genio, tengo muchísimos defectos y muchísimas carencias, se me dan muy bien muy pocas cosas y nada más,

    ¿Te refieres a los opt-ins de Thrive Leads? es un plugin para gestionar todo el tema de los suscriptores y es de pago, no obstante es lo mejor que hay ahora mismo para una tarea tan importante

    Pd. lo vi y lo empecé a leer, cuando pueda lo termino, gracias

  • Oliver Publicado hace 9 meses Responder

    Vas a superar esos 100k muy fácilmente, no me cabe duda.

    Estas en una situación formidable tio, te puedes comer el mundo. Tienes una marca muy muy potente, haces bien en empezar a explotarla al máximo, esto es un negocio al fin y al cabo.

    Un saludo

    //Oliver

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Grande Óliver,

    Uno de los mejores SEOs que han pisado nunca Blogger3.0

    Seguiremos hablando, algunas cosas importantes este año pasan por ti 😉

  • Samantha Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Hola Dean!

    Me fue muy útil la guía de aplicaciones SEO Onpage que haz realizado, vaya que te debió llevar horas por lo digerible y útil que es.

    Me ayudó a resolver dudas que me surgieron con los archivos de autor y las tags (contenido duplicado) que no sabía ni por donde buscar respuesta XD. Y entrados al tema me surge una gran duda:

    Antes de leer la guía, google indexo url con paginaciones y que no tenía conocimiento sobre la desventaja que tienen, pero después procedí a bloquearla por robots.txt (aún siguen indexadas) pero en search console me aparece una gran cantidad de advertencias con mensajes como “El archivo robots.txt ha bloqueado la URL” entre otras. ¿Esto es normal?, ¿me debe de preocupar por ello?

    Ahora arranco con una pregunta sobre el plugin WP Sitemap Page. ¿ Se puede utilizar más de un shortcode en la página de mapa del sitio?

    Muchas gracias Dean.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Hola Samantha!

    Muchas gracias por dar también feedback de las primeras guías “made in B30” que voy sacando, las iré mejorando y de momento están en su fase más “beta” pero creo que tienen trabajo detrás, si no para que hacerlas : )

    Por cierto, he visto tu email con la review del libro de SEO para dummies y fantástico eh, en cuanto pueda te contesto con un super email acorde al tuyo,

    Vale ya entiendo lo que dices,

    Pásame captura por email para constatar, pero si, lo ideal sería que antes de meterlas en robots probaras a desindexarlas con meta robots (con el noindex para entendernos),

    Una vez estén desindexadas ya bloqueas por robots

    Sobre el plugin, creo que si, pero ¿para qué necesitarías dos shortcodes?

    Samantha Publicado hace 9 meses Responder

    Al contrario Dean, eres la primera persona (de las que leo) que invita a realizar un feedback, además de comprender que si algún comentario o pregunta pueda mejorar el infoproducto es mejor para retroalimentar tanto al autor como a las personas que nos interesan, ¡ganamos todos! =)

    Gracias, ya te enviaré las capturas de pantalla por mail y sobre los shortcodes tal vez no haya captado bien el mensaje:

    Entiendo que el plugin nos ayuda a potenciar los enlaces internos para el crawleo, entonces si yo atraigo tráfico desde post que incluyen en su mayoría enlaces internos hacia las páginas (de mayor importancia) deduzco que ambas son importantes para colocar shortcode de [wp_sitemap_page only=”post”] y [wp_sitemap_page only=”page”] en la página del mapa del sitio. ¿Voy bien?, por ello mi duda de poner dos shortcode.

    Otra duda que tengo es cuando mencionas el linkar el mapa del sitio desde la home con un enlace interno, se supone va a ser visible el enlace pero ¿qué pasa si el usuario clickea en el y se redirige al mapa del sitio?

    Preguntas de novata jajajaja XD

    Nuevamente gracias
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Si claro, puedes listar tanto páginas como entradas, no habría problema, incluso si quieres para rizar el rizo puedes poner un texto semántico que enriquezca un poco los enlaces previos, aunque esto no lo suele hacer nadie,

    Sobre lo segundo en principio no pasa nada, es decir, si un usuario hace click en el enlace interno desde la home a “mapa de sitio” llegará a mapa de sitio (por lo tanto esa Url recibirá tráfico) y lo más fácil es que luego haga una página vista adicional a alguno de los enlaces internos de la lista (una segunda página vista), no sé si te refieres a eso

    Pues para ser “novata” te desenvuelves bastante bien y yo lo sé porque me has enseñado tus páginas, así que a por todas!! 🙂 (ya me contarás que tal avanza esa también)

    Samantha Publicado hace 9 meses Responder

    ¡¡Cierto, cierto!!, no visualicé esa opción de hacerla como una página adicional jajaja.

    Muchas gracias Dean y claro ya te contaré sobre los avances que aún me falta por darle una buena sacudida a las web XD.

  • Milagros Publicado hace 9 meses Responder

    Dean,
    Agradecida estoy por el tiempo que pasas explicando todo.
    Alegre con las noticias del curso, yo sigo con mi entusiasmo, esperando.
    Y mientras espero, voy a ver qué más puedo aprender por aquí, en este blog que ya casi lo he leído todo.
    También pueden interesarme los ebooks, así que, bienvenida la información al respecto.
    Saludos y seguimos en contacto.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Wow! muchísimas gracias! 🙂

    Es un subidón publicar en este blog, gracias Milagros,

    Pues iré haciendo saber a la lista de suscriptores poco a poco de todas las creaciones que vaya llevando a cabo, mi idea es que Blogger3.0 sea mucho más grande por dentro (en contenidos) que incluso por fuera, es la mejor manera que existe de premiar de verdad al suscriptor

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Es un placer tener lectoras como tú Milagros

  • Angel Yocupicio Publicado hace 9 meses Responder

    Hey Dean es mucha sinceridad y yo te la agradezco. Me he identificado con todos los parámetros que comentas sobre la monetización de un blog. Ojalá tengas mucho éxito camarada. Saludos desde México y te estaré siguiendo. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Angel!

    Miles de gracias y encantado de tenerte a bordo,

    Saludos desde Madrid

    Angel Yocupicio Publicado hace 8 meses Responder

    Y que me vuelvo a leer tu post camarada. Yo te nombro el “crack de la empatía”. Honéstamente hablando la empatía es algo que mucho he aprendido de ti amigo. Saludos!!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Qué bonito 🙂
    Muchas gracias por tus palabras Angel

  • Rubén Alonso Publicado hace 9 meses Responder

    Cada día tengo más claro que tenemos formas muy parecidas de ver las cosas Dean, salvando las distancias claro, que ya quisiera yo saber lo mismo de SEO que sabes tú o tener un mínimo de tu experiencia!! Jeje.

    Pero me encanta el foco que le pones a la cosas y sobre todo el camino que has elegido, porque me parece el mejor. 👏👏👏

    Respecto al tema de la afiliación, eso lo he sufrido en mis propias carnes, y la solución es esa: pasandoooo. Los que te quieren te querrán bien, y los que no lo tienen fácil, arriba a la derecha hay una X para cerrar la pestaña y hasta luego.
    Mucha gente no entiende el trabajazo y las horas que lleva hacer un post como los que haces tú, y si pones enlace de afiliación pues mejor para ti.
    ¡Coño, y no hay mejor forma de agradecer ese currazo! Esto mismo me lo dicen muchas veces por email: “sólo por cómo te lo has currado y la información objetiva que das que sepas que voy a usar tu enlace de afiliado”.

    En España por desgracia siempre vamos retrasados unos cuantos años en la forma de ver las cosas en este sentido, y si es tema de dinero ya ni te cuento. La picaresca typical spanish ha hecho mucho daño y claro, nos creemos que ganar dinero es estafar. Se lo diré a la cajera del supermercado el próximo día: “oye mira, no me pidas dinero por la comida para mi hija porque esto me huele a estafa…”.

    Eeeeen fin, foco y nada más. El resto es ruido, y al final el trabajo bien hecho y hacerlo desde el sentido común y las ganas de ayudar tiene su recompensa, gracias siempre a la gente que realmente lo aprecia.

    Un abrazo crack!!

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Rubén,

    Me ha llegado muchísimo tu comentario,

    Tú eres uno de los ejemplos que a mí particularmente me inspiran y creo que te lo he dicho alguna vez 🙂

    Foco y trabajo duro y a eso añadiría algo que a mí la mayor parte del tiempo en mi actividad online no se me ha dado demasiado bien (y que según me dicen amigos en común tu eres un genio en eso): aprender a llevar todo eso con una vida personal de forma correcta,

    Este año es un magnífico año para vernos un día en persona por cierto,

    Un abrazo cracken

    PD: en la blogosfera “que heredarán nuestros hijos” ya se habrá superado lo de la afiliación con creces ;P jaja

    Rubén Alonso Publicado hace 9 meses Responder

    Pues ya sabes que la inspiración en mutua Dean.

    Y no hagas caso a esos amigos en común (me imagino quién 😁😁) que en verdad muchas veces me cuesta más de lo que parece conciliar esa vida personal. Soy un puñetero enfermo del “hacer cosas para el blog”…
    Pero lo intento, eso sí!! Jejeje.

    Cuenta con esa quedada, que efectivamente de este año no pasa el vernos!

    Un abrazote

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Seguro que sí : )
    Thanks tío

  • Marco Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Maestro ( Yoda )
    Lo pongo entre paréntesis porque hay alguien que se ha atribuido tu nombre y sinceramente, no llega ( No digo hasta los tobillos porque es una frase hecha, pero no llega )
    Lo primero de todo es decirte que me reconforta ver que escribes para todos los mortales ( Como ya te dije en el post anterior, ahora puedo entenderte incluso con mas Mahous en el cuerpo de las recomendables ).Ese camino creo que no debes abandonarlo pues si no puedes quedar encasillado como un autor muy técnico que escribe para técnicos y a el cual el resto de la gente normal no entiende ni de coña.
    Antes de continuar ya te digo que va a ser un comentario largo ( Me ha gustado el articulo,coño y creo que tengo cosas que aportar )
    Como casi todos los que sois creadores de algo, pones demasiado énfasis en que vas a sacar un rendimiento por tu trabajo, y tratas de explicar porque la afiliación es una manera de trabajar como otra cualquiera.
    A ver, alma de cantaro, tu como creador de un blog, tienes el derecho de monetizarlo como te salga de los aparejos.
    El que crea que cuando incluyes un enlace de afiliado en un post pierde valor, o es un necio, o esta a unto de convertirse en uno.
    ¿ Que te has propuesto ganar mas de 100.000€ al año ?
    Ole tus cojones.
    Mas quisiéramos muchos acercarnos a a esa cantidad y por supuesto tener lo que hay que tener ( Básicamente 2 Kínder ) para lanzarnos de cabeza a ello.
    ¿ Que eres un ¨gurú¨?
    No me seas gilipollas, joder
    Un gurú es ese tipo de ser despreciable que te cobra mas de 1000$ por una información que puedes encontrar en un libro con mas de 30 años de antigüedad ( Si hay güevos,apostamos algo sobre cualquier tema ).Y de momento, no es tu caso.
    Por tanto, peazo de memo, si crees que algo va a monetizar de forma cojonuda, hazlo.Y al que no le guste podrás ponerlo en esa lista de gente que solo quiere cosas gratis para guardarlas en la cpu hasta el día dl juicio final.
    ¿ Que tardas en contestar los emails ?
    Mejor no hablo pues puedo decirte las verdades del barquero y hacer que en esa cara de persona que no ha roto un plato aparezca una luz roja como en el mejor de los escaparates de Amsterdam.( Cabrón )
    Vas a darle a los infoproductos!!!!!!!
    Joder, ya era hora.
    Que pasa?, que lo que a todo el mundo le funciona ( Y tu que te mueves en círculos de los buenos lo sabes) a ti te ha costado que te entrase en la mollera?
    Pues es una de las maneras mas simples y mas rentables de ganar pasta.
    Y AHORA DEJAME DARTE UN CONSEJO PARA TU CURSO
    Lo se, que consejos puede dar el pequeño Anakin al Maestro Yoda.Pero escuchar nunca esta de mas y a lo mejor te surge una buena idea.
    Ya sabes como soy, lo que opino y como me gusta escribir ( Ahora mismo debe de haber una señorita leyendo esto y comiendose las uñas diciendo entre dientes, frases cortas, imbecil, menos de 3 lineas seguidas, animal, mas separación entre lineas, memo,etc,etc,etc ) y no podía por menos que darte algo para que lo pienses y lo madures.
    ¿ Porque me vas a dar algo tu, cacho cenutrio ? Te estoy viendo decir.
    Pues porque desde que empece a comentar en tu blog, he adquirido una fama mal merecida de comentarista top ( Ana Mata es una de las mayores culpables ) y he recibido propuestas ( Algunas de ellas de lo mas estrafalarias ) para que comente en post de gente alternativa ( por definirla de algún modo )
    No es que me niegue por nada en especial, si no que comento donde creo que puedo aportar algo y me siento querido y este blog es una de esos sitios.( En lo de sentirme querido, digo )
    A lo que íbamos que me pierdo y me enternezco como lechon antes de navidades.
    Aunque no puedo decir el nombre ( A tomar por culo, era SEGA, han pasado mas de 15 años y ahora que me busquen ) les hicimos una campaña que creo que se puede ajustar a tu curso.
    Cuando sacaron el Sega Rallye, tenían muchas dudas sobre si seria un juego top o no, y por eso hicieron algo que no he vuelto a ver con mucha asiduidad y que conquistó el mercado en plan ¨Los tengo mas grandes que el caballo de Espartero¨
    Cogieron a los mejores gamers que conocían y les dijeron: Toma un regalo,el juego nuevo que va a costar un pastizal a ti te lo doy para que lo exprimas al máximo a cambio de que me digas si es bueno y que fallos le encuentras.
    Estoy hablando del año 95 si no recuerdo mal pero la idea fue cojonuda y ahí tienes si ha sido un mito en los videojuegos o no.
    No digo que tu tengas que hacer lo mismo pero ahí tienes una idea para que aparezcan otras que sean las buenas
    Hala, te dejo de dar la murga y me voy a esperar a ver si me llega tu email
    Un abrazo tio

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Buenas Marco!!!

    Jajajajajajaja, tus malditos comentarios siempre son para enmarcar, una maldita, genuina, estrambótica y aberrante obra de arte a partes iguales, jajaja ;-P

    SEGA comenzó a adelantarse al universo gamer que tan duro pega a día de hoy en Youtube ;p es una gran idea para cualquier marca o producto darlo a los influencers de tu comunidad para que lo analicen y de ese modo llegar a audiencias masivas con una inversión publicitaria mínima,

    En el terreno blogger lo podemos extrapolar a los afiliados tal vez, yo le voy a dar mi curso a una serie de bloggers e influencers para que lo analicen y hagan promo de él, lo único que SEGA luego no te da el 50% de los beneficios de los juegos vendidos y en nuestro caso el afiliado si 🙂 jeje!

    Sobre el email, me he perdido un poco ¿es posible que te deba algún email verdad? nos hemos cruzado varios pero ahora no sé si me quedó alguno por contestar, en caso de ser así que sepas que lo tengo desubicado y que como no me recuerdes cual es te quedarás sin respuesta para la eternidad, muajajaja

    Un abrazo compañero (Anakin!!)

    Marco Antonio Publicado hace 9 meses Responder

    Seguro, seguro, pero seguro que me debes alguno, lo que pasa es que tendría que mirarlo pues entre lo que tardas en responder y lo poco que tardo yo en beber y así olvidar, nunca nos vamos a pelear, jajajaja .
    Me alegro que ya tengas planeado una forma de promocionar el curso extra ( No tenia ninguna duda que la tendrías , pero ya sabes que vale mas un por si acaso que un ¨Me cagüen Dios¨)
    Y si das el 50% de comisión ,aunque no vendo nada, lo mismo me postro de hinojos ante ti y te suplico,te ruego, te imploro que me dejes venderlo, que se va a vender mejor que ¨Las mondarinas y los malacatones¨a la puerta del Día .( Bueno,eso tengo que pensarlo, que con la edad que tengo ya no estoy para andar tirándome al suelo, jajaja )
    Por cierto, como quedes con Ruben para tomar algo y no me aviseis, en 3 comentarios os hundo la reputación.
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Jajajaja!!

    Luego quiero abrir el programada de afiliados a todo el mundo, yo siempre pienso a lo grande y me gustaría tratar de conseguir el curso de SEO más vendido de la historia, aunque la cosa está difícil, lo poco que hay en este sentido es muy bueno y se vende mucho, curso de TeamPlatino (aunque es una membresía y es diferente), o el curso de Seonautas de mi amigo Alex Navarro y Deivid, que me ha inspirado mucho para ponerme las pilas con esto

    Un abrazo

  • Jony Publicado hace 9 meses Responder

    Hola crack,
    Veo que este va a ser un año apasionante y lleno de experiencias nuevas. Lo que has dicho de hacer un infoproducto desde el primer día en el blog, tienes toda la razón del mundo. Como en tu caso, yo tampoco no hice ninguno en mis inicios (ahora que nadie nos lee, estoy en ello con un infoproducto mío).
    No me cabe la menor duda que vas a conseguir resultados. Y si tienes dudas, te las quito ahora mismo 🙂 .
    Sigue así y a triunfar 🙂 .
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Maestro de maestros!

    Cabrón, cuantas, cuantas, cuantas!!!! veces te he dicho lo del ebook de pago eh, jajajaja,

    Fuera broma, creo que en 2016 a comienzos lo comentábamos por Whatsapp ya y la coña es que ahí yo no había ni comenzado con el mío,

    Ya hablaremos de eso, tu blog está (de alguna manera como también me pasa a mí) inframonetizado y llevas años dando contenido de calidad gratis, pico pala como un verdadero currante que es lo que eres, un pedazo de currante y de los más honestos que yo he conocido

    Un abrazo

  • Ana Publicado hace 9 meses Responder

    Te tengo que dar la cojoenhorabuena por el post y la estrategia!!
    BRAVOOOO!

    Antes de nada, dos cosas:
    1. Ser afiliado no es malo, siempre y cuando se haga con transparencia. Lo malo, es ir de natural y colar enlaces por todos lados como hacen muchos. Aún así, cada cual que haga lo que le parezca dentro de su estrategia de marca y monetización. Como bien dices, tu contenido es gratis y pones lo que te sale de ahí mismo y es lo que hay que hacer y a quien no le guste, que no mire.

    2. Tengo que requetefelicitarte, porque me pareces un ejemplo ideal para los tiempos que corres, es decir: la mecánica actual lamentablemente en este mundillo es la siguiente:

    Uno crea su propio blog… 4 contenidos sin ton ni son y lo comparte en las redes como si no hubiera un mañana, etiquetando hasta a su padre si es necesario. Hecho esto, sacan su curso, porque les han hecho creer, que para sacar un curso, sólo necesitas tener un blog y escribir post…

    Y una mierda (lo pondría como emoticono o gif, pero aquí no me dejas ;D)

    Sacar un curso es lo más costoso que hay a nivel esfuerzo y encima sacar un curso de calidad por el que la gente esté dispuesto a pagar más.

    Por eso, te agradezco la sinceridad de tus palabras al reconocer lo difícil que es, el tiempo que lleva y el trabajo que hay detrás… porque ya estoy hasta los mismísimos de los infoproductos que son pdf de 2 páginas con cuerpo 20 de letra y 15 imágenes; de los mega cursos para alcanzar tus sueños y de más gilipolleces…

    Seamos sensatos y serios: al pan, pan. Al vino, vino y al gazpacho un buen pepino!

    Enhorabuena crack! me ha gustado mucho el contenido y tu estrategia

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Ana!

    Gracias por el comentario 🙂

    Estoy realmente de acuerdo, yo al comienzo me sentí inspirado en el ejemplo de varios amigos bloggers que desde hace tiempo estaban ya monetizando con todo el tema de la venta de cursos en vídeo y demás,

    Visto desde la barrera no parecía “tan complicado”, pensaba que hacer SEO en tus propias webs era mucho más complicado pero a día de hoy casi tengo mis dudas de eso,

    Pero creo que pasa con todo, es decir, ¿hacer entradas es fácil o difícil? como todo depende de lo que te lo curres, pero todo va en función de eso,

    En mi caso podría hacer un curso en un solo mes contando en vídeo lo que cuento en algunos de mis post y centrándolo en un buen puñado de vídeos de teoría y listo, pero no he querido hacerlo de ese modo y con la gracia llevo ya casi un año (cuando lo pienso me da el bajón, jajaja) con el tema, pero creo que merecerá la pena,

    Por cierto, con ganas de ver tu nueva web dentro de espero no mucho, me han chivado por ahí que va a ser realmente impresionante ;D

    Un abrazo tía : )

  • Rafa Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Dean, solo quería comentarte que conocí a Cova y Lúa el otro día en la Tribucamp, bueno a Cova la “re-conocí” jajaja (ella sabe a qué me refiero) y me parecieron dos chicas realmente geniales. Y no lo digo por decir. Estuve muy a gusto hablando con ellas y con el crack de Javi Pastor.
    Te estás rodeando de gente muy interesante y me alegra mucho poder compartirlo públicamente contigo.
    Lástima no haber podido vernos este finde por Madrid. Otra vez será. Me apetece tomarme un café tranquilamente contigo y charlar de muchas cosas jeje.
    Un abrazo!
    PD: Yo ya también ofrezco un lead magnet y para la Tribucamp he creado mi primer funnel!!!! jeje

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Hola Rafa!

    Al final estuve ese fin de semana fuera, pero reconozco que por momentos me arrepiento,

    Con Cova no he tenido la ocasión de hablar aún, pero Lúa me ha contado que estuvieron contigo y me ha hablado también genial de ti,

    Venga, a ver si este año eso puede ser posible, me lo apunto 🙂

    Toma ya! eso es que estás aprendiendo de los mejores ;P

    Un abrazo crack

    Rafa Publicado hace 9 meses Responder

    Apuntado queda! jeje Por cierto… tiene muy buena pinta tu curso… ya he visto el temario… lo vas a petar fijo! Esperando el precio estoy a ver si me lo puedo permitir 🙂

    Lúa Louro Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Gracias Rafa!
    Este año sí o sí tienes que ver a Dean, la buena gente tiene que conocerse y estrechar lazos 😉
    A ver si lo convencemos la próxima vez para salir de la batcueva jaja. Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    A la próxima me apunto Luita, no lo dudes!! 😀 jaja

    Rafa Publicado hace 9 meses Responder

    jajaja gracias Lúa por la parte que me toca! Tenemos que montar la próxima: en mi tierra: Córdoba! 🙂

    Cova Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Rafa

    La re-conocida al habla 😀 Fue un gustazo hablar contigo. Te lo puede decir Dean, a mí me pones a hablar de redacción y SEO y me vuelvo loca.

    Además, ayuda mucho el ver que hay otras personas que están pasando por lo mismo que tú.

    ¡Mucha suerte con ese lead magnet y los embudos!

    Un abrazo

    Cova

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Esto no es broma, las mejores conversaciones de redacción SEO hasta el punto de llegar a lo “friki” total las he tenido con esta chica,

    Así que mucho ojo con ella

    Rafa Publicado hace 9 meses Responder

    Yo ya les he tomado la matrícula a las dos. Y ya buscando en qué proyecto colaborar con ellas 🙂

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Dale caña porque cada vez están más y más solicitadas 😉

    Rafa Publicado hace 9 meses Responder

    jajaja igualmente Cova! Se notó jajaja. Es gozada hablar y que te entiendan perfectamente. Lo dicho, tenemos que montar la próxima y mi Córdoba no es mal sitio para nada jejeje.

    Gracias y un abrazo!

  • Eduard Coromina Publicado hace 9 meses Responder

    Muy ansioso por ver al fin el curso. Esto es como un parto jaja.

    Como el mundo del SEO es un mundo muy cambiante y un buen update en los algoritmos de Google puede cambiarlo todo, me gustaría saber si has contemplado hacer actualizaciones periódicas de los contenidos del curso…

    Es decir, subir un nuevo vídeo dentro del curso cada 30-45 días con las últimas novedades del sector. Daría aún más valor a un curso que, a diferencia de tantos, seguro que lo vale! 😀

    Abrazo crack de cracks!!

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Quuuuueeee pasa Eduu!!!

    Jajajaja, pero que cabronazoooo, ehh ehhh, detengan a este chaval!! jajajaja

    Que fiera tío 🙂

    Si, podría ser, en un momento inicial no lo voy a plantear como una membresía y si hay una update grande puede hacer un post en el blog como el de Penguin y hacerlo llegar a más gente, pero si quiero hacer pequeñas updates sobre todo en lo que es la columna vertebral del curso, que creo que será necesario, pero mejor te lo tendría que contar con audio para no hacer demasiado spoiler por aquí

  • Miriam Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Dean,
    Te he leído decenas de veces pero creo que esta es la primera vez que comento.
    Yo creo que todo el mundo debería entender que el que crea un blog no lo hace solo por una cuestión altruista. Está claro que tú quieres compartir tu conocimiento pero evidentemente no lo vas a hacer gratis.
    El marketing de afiliados es una de las mejores vías para ganar algo de dinero si todavía no hay infoproductos de por medio y como tú mismo has dicho, a nadie le obligas a leerlo o a comprarlo.
    Tengo ganas de ver qué preparas con el Curso de SEO
    Un saludo y muerte a los haters

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Jajajajaja, me ha matado la última frase, sencillamente brutal, que buena, hahaha

    Muchas gracias por las palabras Miriam, en esas ando, a ver que sale de todo esto, yo tengo muchas esperanzas puestas en él 🙂

    1 saludo!

  • Arnaldo Publicado hace 9 meses Responder

    Creo que lo mejor que puedes dar en un blog a tu audiencia es la honestidad, lo cual a su vez genera credibilidad.
    Es la razón por la cual te vengo siguiendo desde hace tiempo, porque llamas a las cosas por su nombre y no andas creando falsas expectativas.
    Dean, te has convertido en uno de mis principales referentes en cuanto a blogging se refiere. No tanto a SEO porque no soy muy conocedor del tema.
    Ya se me va creando un grupito bueno de mentores, de gente que sabe lo que dice: Scipion, Alonso, Elices, Alegre, Gastre, Mata, Campuzano, Romero… Wow! Cuanta calidad…

    Saludos Campeón.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Arnaldo,

    Creo que tengo muchos defectos, uno de ellos (y en este post me he tratado de esforzar para que se vea una pincelada de él en un punto en concreto) es que soy bastante impulsivo, aunque mucha gente no lo piense a priori, pero en cuanto a la sinceridad creo que la trato de aplicar en su forma más radical porque no sabría hacerlo de otra manera,

    Todos o casi todos los de esa lista son amigos o colegas míos, así que me alegro mogollón!

    Un abrazo

  • Carlos Miñana Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Hola Dean!

    No te puedes ni imaginar lo que me identifico contigo en este artículo.

    Actualmente me hallo en plena reestructuración de mi estrategia de email marketing porque era un auténtico caos, sin ton ni son y aportando 0 valor a mis lectores. Desde que he descubierto Active Campaign y siguiendo las recomendaciones del mismo “jodido crack” que te las hace a ti, la cosa está cambiando a mejor.

    En cuanto a lo del tema de afiliación, lo que comenta Rubén, foco y pasa del resto. En esta país la envidia es el deporte nacional. En vez de alegrarse porque te vaya bien con una práctica como es la de afiliación que, en tu caso es 100% honesta ya que hablas siempre desde una visión personal aportando valor en lo que comentas, es mucho más fácil sacar el cuchillo y ponerte a parir…

    En definitiva, me alegro el rumbo que has tomado, me parece súper acertada estrategia que vas a tomar este 2017 y estoy deseando ver ese pedazo de curso.

    Un abrazo crack.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Carlos,

    Trabajar con esa bestia parda (no puedo decir ni su nombre porque me pongo nervioso, jajaja) debería ser obligatorio por ley si nos metemos a tocar más en profundidad temas de email marketing,

    Muchas gracias tío, veremos en que se traduce todo al final, te agradezco también el comentario 🙂

  • Alejandro Novás Publicado hace 9 meses Responder

    Bueno, bueno, bueno…eres una máquina tío.

    Me has enganchado desde la primera letra hasta la última y eso que voy petado (petadísimo con el tiempo para el lanzamiento de mi producto digital jeje)

    Lo primero, me ha encantado toda tu transparencia, tu sinceridad ante tu audiencia, como te abres y no te importa lo que digan, sigues siendo tú mismo siempre, eso dice mucho de ti.

    Es uno de los posts más personales tuyos que yo haya leido. (Seguro que tienes más pero que yo haya leido este me ha impactado bastante.)

    Lo segundo, estás entre el blogging y el seo (eres uno de los tíos que conozco que más controla de blogging…quién coño consigue esta cantidad de comentarios en un blog de habla hispana???? Muéstramelo porque no lo he visto….eso es hacer un blogging de puta madre) y lo veo compatible totalmente, no entiendo el motivo de que no haya esa “conciliación”.

    Yo he generado y genero ingresos mediante afiliación (también por SEO [y no soy SEO] habiendo posicionado una única palabra clave para un artículo y que generaba 2000€/mes de media durante 1 año, luego google me echí de ahí arriba y pasó de 2000€ a 0€) Ahí aprendí que diversificar es importante.

    Fue entonces cuando continué apostando por afiliación combinando seo (algún micronicho sigo teniendo) y marca personal. Pero para no caer en el error previo, me decanté por ampliar modelo de negocio a formación online (y no, no hablo de marketing digital, hablo de un meganicho del deporte, salud y entrenamiento avalado por universidades, por lo que la formación es totalmente válida en cualquier nicho) y también a servicios en embudos de venta (esto hace que mi experiencia avance mucho más rápido que mi competencia y poder así buscar patrones comunes de problemas y hacer un producto digital para poder ayudar de forma masiva a más gente.)

    Por lo tanto Afiliación, Servicios (o experiementos propios) y Productos Digitales creo que es un modelo de negocio digital casi perfecto, y repito, en cualquier nicho.

    Tengo alumnos psicólogos, otros diseñadores, otros programadores de Android y todos aplican este módelo y a todos les funciona.

    Con este rollo quiero decir que Seo & Blogging es compatible entre si.

    Yo desde el inicio siempre comentaba que yo no vivo de mi blogs, vivo de mis negocios digitales…mis blogs son el escaparate, mi sistema de atracción de clientes para mis servicios y formación.

    Nada tío, solo decirte que me encanta el modelo que vas a aplicar y que espero estar apoyándolo de cerca todo lo que pueda para no solo ayudarte a ti, también que puedas ayudar de forma premium a toda tu gran comunidad de forma masiva (que justo eso es para lo que sirven los productos digitales).

    Un fuerte abrazo!!!
    Un

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Dios…

    No…

    ¡La jodida bestia por aquí dando guerra! 😀

    Gente, por favor, fichar a ese señor en vuestro radar, este pequeño hijo de puta va a ser el próximo Franck Scipion, acordaros de estas palabras,

    Jajajaja,

    Sé que vas reventado tío y te agradezco mucho no solo que pases por aquí a dar caña, sino que aún así consigas tiempo de donde no lo hay para seguir quedando conmigo y seguir generando ideas en torrente una tras otra como si fuera algo “fácil”, muy genio, probablemente mi mejor o uno de mis mejores descubrimientos de los últimos tiempos,

    Muchas gracias por tus palabras respecto a lo del blogging, yo creo que a eso ayuda mucho que uno tenga una cierta vocación comunicativa y los que me conocen saben que no paro de hablar (tú mismo), creo que tiene que gustarte comunicarte y hacer llegar tus ideas a la gente,

    Lo demás se puede ir aprendiendo y entrenando, como casi todo en la vida,

    Modelo servicios + infoproductos + afiliación es un modelo de 5 estrellas, el amigo Omar de la Fuente lo viene demostrando con una solvencia demoledora desde hace años y creo que es una mezcla que da dinero, bastante dinero si lo sabes hacer bien,

    Yo de la ecuación restaría poco a poco servicios (que es lo que termina por intentar hacer la mayoría de la gente que conozco que trabaja bajo ese modelo) para ir ganando en tiempo, cosa que por ejemplo te puede aportar (como tú sabes mejor que nadie) el tema de la automatización del marketing, venta a través de embudos y similar.

    Ahora bien, la teoría es muy bonita, pero aquí, en Internet, todos nos dejamos la vida y la salud y no hablo solo por mí, sino por muchos amigos que conozco,

    Tener el plan en la cabeza es una cosa y luego saber ejecutarlo bien y mantener esa ejecución de forma eficaz y a la vez equilibrada con el resto de tu vida a lo largo del tiempo es otra muy diferente,

    El puente entre una y otra marca la diferencia,

    200% compatible crack.

    Un abrazo enorme

  • Enrique Publicado hace 9 meses Responder

    Internet es fascinante… creas contenido de calidad, muestras información que ayudará a la gente a hacer crecer su negocio, etc..

    Entonces te decides a incluir un enlace de afiliado para poder seguir generando contenidos y, pese a que no va a suponer sobrecoste alguno para el usuario para el usuario, te miran mal. ¡Mundo loco!

    … Y no hablamos de un “mindundi” que sube contenido pobre. Llevas ya unos años revolucionando la comunidad de SEO hispano. Pensaba que, a estas alturas, estas situaciones no las estarías viviendo… pero ya veo que sí. 😛

    Un saludo, crack. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    La magia de la red 😀 ! jaja,

    Muchas gracias por el apoyo y las palabras, por todo el apoyo infinito que dais, escribir en este blog es una de las mejores cosas que me han pasado nunca,

    Es cierto, pero también he de añadir que yo le debo todo a la red y al usuario que consume contenidos, la parte digamos “más negativa” es en realidad una proporción muy muy pequeña, pero que cuando en un momento se hace notar puede doler,

    Referente a lo último que comentas, yo he tenido la suerte de tener realmente muy pocos o casi ningún hater, quizás incluso la palabra “hater” sea un poco excesiva, pero tal vez precisamente por eso en un momento dado me puede chocar más ver una opinión negativa o destructiva en este sentido,

    Un saludo y gracias por el comentario

  • José M. Peña Publicado hace 9 meses Responder

    No entiendo porque esta tan mal visto la afiliación.Siempre que sea un producto bueno y probado, lo recomiendas y le metes un enlace. Si te ha un currado un post recomendándo un producto porque es bueno y te llevas un pico pues mira que bien. Hay quien cerrará la ventana y paga más solo por no darte dinero a ti cuando lo normal sería gracias por explicarme tu experiencia, me hago caso, me ahorro dinero y te llevas algo. En fin, mentalidad typical spanish. Igual que con tu curso yo no tengo duda del trabajazo que llevará detrás pero la gente quiere todo gratis. Leí en un foro de Sudamérica como a un pobre chaval lo tacharon prácticamente de sinvergüenza por ofrecer una consultoria sobre adsense. Suerte con el curso aunque se venderá solo. Alguno habrá que diga, mira el Deán lo que nos quiere cobrar jiji

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Buenas José,

    Totalmente de acuerdo, es que precisamente hacerlo de otra forma para mí si sería algo realmente reprochable,

    Seguro que sí… jeje, y eso que voy a romper un poco con algunas cosas (como el mito de que la formación de calidad tiene que ser cara) pero aún así siempre habrán personas que opines de todo,

    Si, en foros, (ojo no digo que siempre, hay comunidades realmente buenas que aportan muchísimo valor y gente muy inteligente) a veces la gente se pone muy a tope con algunas cosas,

    Una experiencia muy desagradable que me toco vivir, no fue directamente a mí sino a mi buen amigo Bruno Ramos, autor de este gran contenido con el que le tuve torturado días: http://bit.ly/1SaWV85

    Bueno, pues como algunos recordaréis, Bruno vino a B30 a hacer un post de muchísimo valor, contando su propio caso de éxito y experiencia real de como había llegado a sus primeros 37.000 euros con Google Adsense (ahora fácilmente andará por el doble de esa cantidad)

    Bruno compartió el post en Forobeta (ya digo, no es culpa del foro si no de la gente que hace las cosas que hace, el foro al momento borró el hilo) y no recuerdo bien, creo que también ofreció su guía de pago de Google Adsense,

    Una guía que más que guía es un curso, yo la recomendé en su día de forma privada y con un banner también, pero ni siquiera lo sacamos en un post en abierto en Blogger3cero para que la gente “no se molestara”

    Bueno, la cosa es que algunos usuarios de dicho foro comenzaron a insultarle, a atacarle y había algún tarado al que ya se le fue la pinza del todo y llego a amenazar incluso,

    Bruno es de las mejores personas no que haya conocido en el marketing, sino que he conocido en toda mi vida, no tiene una sola gota de maldad y siempre ayuda a todo el mundo invirtiendo su tiempo (y es un tío que en mercado vale mucho dinero) de forma gratuita y desinteresada (algunos lectores de este mismo blog pueden dar fe de ello)

    Pero aún con esas, a veces pasan esas cosas 😉

  • Miguel Aguado Publicado hace 9 meses Responder

    Hola!! Yo que suelo devorar todo lo que me huela a calidad, pues mira… a esperar tu curso. Como aperitivo en su día ya pille la guía SEO que sacaste.

    Creo que la formación debe ser una constante. Fíjate, que en mi campo, el coaching en el que tengo más diplomas que papel higiénico, sigo también formándome, porque el día que pare de hacerlo, será porque estoy senil o porque me ido para el otro barrio.

    Mientras tanto, formación y más formación, que siempre viene bien, y si es material de primera como el tuyo, pues, hale ¡Doble satisfacción!

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Miguel!

    Muchas gracias 🙂 espero que todo esté a la altura de tus expectativas y de todos modos seguiré trabajando en ello hasta que las sobrepasen,

    Me parece un enfoque correcto y de una mente poderosa, siempre habrá alguien que sepa más que tú en alguna materia determinada, invertir en formación es invertir en tu propia sabiduría

    Un abrazote

  • Miguel Publicado hace 9 meses Responder

    Muy buena reflexión Dean! Y gracias por compartirnos un poco de lo que estas haciendo en pro de tus proyectos. Pues no solo nos sirve de inspiración, sino también nos da idea para trabajar en otros nichos diferentes al tuyo.

    En cuanto a los enlaces de afiliación personalmente creo que es una forma de agradecer el trabajo que alguien mas a hecho. ¡Por que vaya! Si no te hubieras llevado tantas horas realizando la guía de Seolyze es seguro que nunca la hubiera probado. Porque hasta ese momento todo me sonaba raro 😅 No porque dudará de la herramienta, sino porque no entendí en si como funcionaba.

    Luego de leer tu artículo no me lo pensé dos veces en usar tu enlace de afiliado. Y ahora estoy sacandole el jugo a ver si he comprendido bien como se utiliza… Aunque claro esta que ante cualquier duda pues regreso a tu post y listo!

    Desde luego conforme vaya teniendo resultados espero seguir usando la herramienta. Pues no solo salen beneficiados mis proyectos, sino también tu y los dueños de la herramienta 😀

    En cuanto a Adsense te tomo la idea de invertir en mis proyectos. Pues desde luego tiene sentido ya que al mejor el contenido y la calidad del sitio este recibirá “potencialmente” más visitas.

    Bueno hasta aquí lo dejo crack 👍 Suerte con el curso y los nuevos ebooks.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Hola Miguel!

    Cualquier duda regresa al post y si quieres deja un comentario, me he comprometido a dar soporte de Seolyze a través de ese post, incluso la propia herramienta en su versión española tiene en su panel interno un enlace hacia mi post,

    Lo que pasa es que se me han acumulado algunas decenas de comentarios solo a ese post, dentro de poco espero poder darles salida 😅

    Nos vemos tío,
    Un abrazo

  • Dionicio Marce Publicado hace 9 meses Responder

    Tomando nota de este pedazo de articulo.

    Se agradece viejo.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Gracias!

  • Jorge González del Arco Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Dean,

    No he seguido demasiado de cerca tu “historia de haters”, pero… ¿en serio alguien puede ser hater de Dean Romero?

    Supongo que tiene que haber gente para todo.

    Sabes que el mundo SEO siempre me ha tirado un poco para atrás, en parte porque muchos de los “profesionales” de ese sector que me he encontrado en el camino dejan bastante que desear en cuanto a honestidad.

    Por eso, me ha encantado que afirmes que tú eres SEO y BLOGGER.

    A mí siempre me has “conquistado” por tu lado BLOGGER, pero no te negaré que he aprendido SEO leyéndote, muy a mi pesar, jajaja…

    En cuanto a tu curso: increíble que, como casi siempre, pensemos tan parecido.

    Yo llevo más de un año preparando mi curso sobre live-streaming.

    Yo también lo pondré súper asequible de precio porque quiero que cualquier persona pueda beneficiarse del poder de los vídeos en directo.

    Yo también lo pondré con Funnels evergreen…

    En fin, salvando las enormes distancias en cuanto a influencia y situaciones personales / profesionales, me alegra comprobar que tras tantos años leyéndote, no me equivocaba al notar que eres alguien especial y único en el mundo del blogging y del marketing digital.

    Tu asociación con Álex Novás es un win-win para los dos, y la verdad, me alegra mucho que haya sucedido.

    Él lo sabe, y yo mismo públicamente he afirmado que Alejandro Novás es la persona que más me ha impactado en el 2016, así que veros juntos es genial y estoy seguro que haréis temblar los cimientos del marketing digital hispano.

    En cuanto a lo de la afiliación: eres un crack como siempre por cambiar la estrategia y usar más los enlaces afiliados en los embudos de email marketing que en los posts.

    Un mega top blogger súper conocido (y tan honesto como tú, o sea, un “rara avis”) cuyo negocio es la afiliación (aunque la gente ni se entere, que es el mejor caso) me comentó hace poco lo que tú sospechas: el 95% de sus conversiones por afiliación llegan en los enlaces colocados en los emails, no en los enlaces de los posts del blog.

    Y eso que no hace embudos, así que imagina la que puedes liar con Active Campaign y Alejandro Novás…

    Bueno, tío, sabes que “doy poco la cara” pero cuando lo hago es para apoyarte y mandarte todo mi ánimo y mi fuerza: sé que muchas veces pasas periodos “chungos” pero siempre levantas la cabeza y sigues adelante.

    Por eso estás en la cumbre.

    Te deseo todo lo mejor y un exitazo con tu curso de SEO.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Jorge : )

    Nada serio en verdad, pero bueno, como uso el blog a veces un poco a modo de “diario” me da por contar ese tipo de cosas,

    Muchas gracias por tus palabras, a mí me atraen mucho los dos lados y siempre me he sentido a medio camino entre ambos,

    Espera.. ¿más de un año? Dios mío, me quiero tomar una cerveza algún día contigo ¡entonces como yo! jajaja,

    De verdad, no sabes como empatizo contigo, 1 año es demasiado tío, a mí casi me da vergüenza decirlo, 1 año… pero luego saldrá algo que realmente merezca la pena, ya verás como si 🙂

    Alex es lo mejor, no tiene más discusión que eso, me alegra mucho que la vida lo haya puesto en mi camino,

    Me dejas un poco sin palabras la verdad, me emociona, gracias tío,
    Un fuerte abrazo

    Alejandro Novás Publicado hace 9 meses Responder

    Muchísimas gracias por tus palabras, te respondo porque me afecta directamente 😉

    A ver si nos pasamos entonces todos por Alicante y disfrutamos de la brisa, sol y cañitas jaja

    Un abrazo!

  • Álvaro Publicado hace 9 meses Responder

    Por alguna extraña razón nunca te había comentado, mucho guirigay por aquí siempre 🙂

    La peña que protesta de los enlaces de afiliado los puedes, de mi parte, mandar a tomar por culo. Su relación con el dinero es demasiado mala para estar por aquí.

    Esa maldita fiera, Lúa, Cova, tan bien rodeado esos 100k es una estimación a la baja.

    Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Hola Álvaro!

    Qué cañero, jaja, me mola tu rollo :p WOO, no puede estar más de acuerdo, hay que curar muchos prejuicios sobre el dinero todavía, es la forma de crecer más y más,

    Una frase de Antonio G de Inteligencia Viajera que me gustó mucho en su momento sobre el dinero era algo de este estilo: “me costó mucho aprender que el dinero no es malo ni bueno, es solo una energía más”

    Jajajajaja!!! la maldita fiera, Lúa y Cova son grandes aliados, y aún me guardo algunos más en reserva de los que hablaré no demasiado tarde 🙂

    Gracias a ti

  • Cova Publicado hace 9 meses Responder

    Hola melón!

    Bueno, lo primero gracias por la dedicatoria. Me hizo mucha ilusión compartir el día con Lúa y contigo (y con ese maravilloso crepe también :D).

    Ya sabes que hace mucho tiempo que dejaste de ser un colaborador y pasaste a ser un amigo que para mí es lo más importante. Una de las mejores cosas que me ha traído la blogosfera es tu amistad porque eres si res crack como SEO, todavía lo eres más como persona.

    ¿Y qué va a pasar en este 2017?

    No hace falta que diga que lo vas a petar. Soy consciente de todo lo que hay incluido en ese curso y eso no es aportar valor. Eso es un maldito máster de SEO.

    Dicho con completa objetividad.

    Como tú mismo me dijiste, “los funnels son el futuro Covita”. Y encima vas de la mano de un crack como Álex. A darle caña que ya queda muy poco para acabar el curso.

    Un besote crack

    P.D: si ya tenías la “g”, ahora te has ganado la “u”. ¿Cuándo caerá la “r”? Seguiremos informando 😀

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Covita!

    Jajajajaja,

    Vosotras me lo podéis llamar todas las veces que queráis, jeje

    Veremos que tal se da, este año además de trabajar y ganar dinero quiero llenarme de más experiencias chulas y estar con vosotras dos por Madrid fue algo con lo que me quedo 🙂

    Ya sabes muchas de las cosas que hablamos, para lo que quieras y me necesites aquí estoy, dale caña a todo y ya hablaremos!!

    Un abrazo grande

    Alejandro Novás Publicado hace 9 meses Responder

    Gracias por la parte que me toca Cova!! 🙂

    A ver si te conozco pronto! Un fuerte abrazo!!

  • Lúa Louro Publicado hace 9 meses Responder

    Hey!

    Empezaré diciendo que no estoy al 100% de acuerdo con tu post, ya sabes porqué. Todo muy bien excepto por un pequeño detalle… Aunque debo admitir que mi lado hater es el responsable de tal opinión jajaja.

    Todos somos haters hasta que se demuestra lo contrario, tenlo siempre claro.

    En cuanto al tema afiliación… Hay que pensar que esto es un tema que viene de lejos. Es decir, no se trata de un prejuicio que se haya forjado en los últimos 5 años, sino que viene de mucho antes. De cuando empezábamos a movernos por Internet y la gente hacía afiliación encubierta, recomendando verdaderas mierdas sin importarle la calidad ni el bienestar de sus visitantes.

    Por desgracia, esto se hizo tanto y de forma tan salvaje que instauró en el subsconsciente de todo cristo que enlace de afiliado = venta de tu alma al diablo.

    Por suerte, ahora nos miramos muy mucho nuestra imagen de marca en Internet e intentamos cuidarla lo máximo posible, por lo que sabemos que una mala recomendación puede acabar con nuestra reputación online. Y es por eso que ahora los bloggers con 2 dedos de frente sólo recomiendan aquello que saben que es bueno.

    Y, como tú mismo dices… El dinero que se consigue mediante afiliación no da ni para pipas.
    Se gana bastante más recomendando cursos, por ejemplo, que no herramientas. Y las polémicas que has tenido van más ligadas a estas últimas… ¡Menuda ironía!

    Va a costar mucho conseguir borrar un prejuicio tan arraigado. Pero lo que personas como tú tenéis que hacer es estar convencidos de que lo que recomendáis es bueno. Y sé de buena tinta que tú no recomiendas nada en lo que no creas. Así que… Asunto arreglado.

    El porcentaje de haters que tienes es directamente proporcional a tu popularidad. ¡Esto es así y tienes que asumirlo!

    En cuanto a tu curso prefiero no comentar nada. ¡Ya te trolleo todos los días!

    Gracias por haberme recogido en la estación, aunque fuese media hora tarde; por haber evitado al menos 2 accidentes en la escasa media hora que debimos de estar conduciendo; por llevarme a Fnac a saciar mi vena consumista de lectora y por hacer que haya sido esto (y la Casa del Libro) lo único que he visto de Madrid… JAJAJAJA.

    Ahora enserio. Me ha gustado un montón compartir un rato con vosotros, aunque se me haya hecho muy corto.
    ¡Hay que quedar más veces! ¿La próxima en Asturias? 😀

    gastre Publicado hace 9 meses Responder

    Que pasa Crack!!
    Antes de comentar tengo que responder a Lúa.

    El porcentaje de haters que tienes es directamente proporcional a tu popularidad.

    Me encanta esa frase, ¿puedo robarla? jeje.

    Un saludo lúa!!

    Lúa Louro Publicado hace 9 meses Responder

    No puedes, ¡debes!
    Jajaja

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Luita!

    Pedazo de comentario, comenzaste como una lectora en la sombra, pero cuando sales de la sombra… tiembla Internet!! 😀

    Es cierto, yo por eso estoy en contra de toda la afiliación que sea de mala calidad, pero ya no solo en el blogging, sino también más en el mundo SEO, algunos determinados productos milagro de clickbank o sitios similares, etc

    Totalmente cierto, en mi caso salvo un afiliado puntual los demás me dan muy poco, incluso los de hosting por ejemplo, que se da por sentado “que da más”,

    En mi caso he llevado todo un ejército a Raiola, bloggers influencers contados a mantas que a su vez han llevado a sus respectivas comunidades etc, un bucle infinito de potencia pero mis comis son de las más discretas del sector con mucha diferencia, por ejemplo,

    La afiliación no es tan bonita como la pintan, así que eso me ha ayudado de alguna forma también a redefinir un poco lo que quiero que sea el camino que toma el blog respecto a su forma de monetización futura inmediata, que es lo que cuento en el artículo

    Qué cabrona, jajajaja, la próxima de momento yo os voy a traer a Madrid pero a mi casa, si queréis ir a Asturias no seré yo quien diga que no

  • gastre Publicado hace 9 meses Responder

    Lo primero gracias por lo de atractivo pequeño cabrón jaja.

    Lo segundo….lidiar con Haters, es que a mi la palabra Lidia y Hater me aparece Lidia Lozano jajaja.

    No en serio, te lo ha dicho muy bien Lúa, los haters son proporcionales a la popularidad.

    Lo que yo si que veo sobre el tema de los Infoproductos, es que ha habido unas personas que le han querido sacar más valor de lo que valen y han contaminado el nombre.

    Sobre la afiliación que quieres que te diga, cada uno se gana su reputación.

    Yo si me recomiendas algo tú, Ruben Alonso o un buen amigo lo tengo claro, si puedo compro.

    Otra cosa es que el que me lo recomiende, tambien me está recomendando un libro de arguiñano y una cafetera de apple, pues me daría que pensar.

    Pero esto es como todo en la vida, desde el tipico comercial que vende pipas grefusa o el repartidor de Pepsi.

    A lo que iba, que hablo de pepsi y ya estoy viendo una gastre burger, si es que soy muy grafico como Homer simpson, y es hablar de hamburguesas y ya tengo hambre.

    Lo que te quería decir, a mi si te pegas un post de la hostia enseñandome a utilizar Semrush y al final me pones un enlace me parece lo más noble del mundo.

    Otra cosa es el que hace un post sobre “algo” que no le gusta y lo defiende a capa y espada para conseguir una venta.

    Pero…….esto es así!!

    Un abrazo crack y deseando ver la cuenta atrás terminada.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hey Gastre!

    Gracias por dejarte caer por aquí 🙂

    Me quedo con lo que dices, la credibilidad al final es el motor de todo, recuerdo respecto a esto una frase que dijo en su día Carlos Bravo, la credibilidad (o marca personal o algo así) se construye en años y se puede destruir en 5 minutos, muy sabio

    Un abrazo y hablamos en breve

  • Ernest Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Dean, vaya, menudo artículo!

    Completamente de acuerdo con tu estrategia y tus planteamientos Dean, y si hay un motivo por el que soy fiel lector de todos tus post (mucho más de una vez😀) es por tu transparencia y carisma. Por tu facilidad de llamar a las cosas por su nombre, sin dejar nada oculto.

    No pensaba comentar, para no robarte tiempo, para que termines el curso 😉 (pues sé que respondes cada uno de los comentarios), pero no me pude aguantar.

    Saludos cordiales 👍 y espero vernos dentro del curso pronto!

    PD: Por cierto, te debo el feedback del lead-magnet, así como del ebool SEO para dummies. Pero te adelanto que son geniales! 100% valor

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Mil millones de gracias crack,

    Dame ese feedback cuando puedas, no te olvides 🙂

    Y muchas gracias por comentar, aunque tenga el curso de por medio me hace muchísima ilusión ver cada uno de los comentarios, es algo que me pasa desde la primera vez que sacaba los primeros post hasta hoy, no me “acostumbro” por así decirlo, lo que pasa en este blog cada día me sigue pareciendo algo “mágico” (que cursi) y me da fuerzas,

    Nos vemos pronto dentro!

  • Joana Nastari Publicado hace 9 meses Responder

    Genial Dean! Me parece que estás cada vez más afinado en la estrategia de monetización del blog. Además se ve claramente como lo haces desde tus principios personales y no en plan “solo ganar pasta” y esto siempre se agradece.

    Mucho ánimo en esta reta final para terminar el curso. Justo comenté durante la comida de Tribucamp con Javi Pastor, Lúa, Cova y Álvaro Fontela sobre tu curso, que tenía muchas ganas de hacerlo y pensaba que ya había empezado y me lo había perdido (poruqe en la página https://blogger3cero.com/curso-seo/ pone “ya ha empezado”, jejeje).

    Así que aquí tienes otra más esperando con ganas poder ver la que vas a liar…. 😉

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Hola Joana,

    Vaya, me alegra verte mucho por aquí, no tenía muy situado que eras lectora del blog, grata sorpresa 🙂

    Qué pasada, podría terminarlo en dos días con unos apaños, pero estoy trabajando muy duro en él para que sea lo que yo quiero que sea,

    Me alegra mucho saberlo, te veré dentro entonces!!

  • Alejandro Caballero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Buenas Dean!

    Qué decir que no hayan dicho otras personas en los comentarios: yo creo que tú curso va a dar muchísimo que hablar en este 2017. Para bien, por supuesto. Con toda la comunidad que tienes (no hay más que ver el número de comentarios) y todo el esfuerzo que llevas puesto en el curso (se intuye por el tiempo que llevas hablando de él), me adelanto a decir que quizás con ese curso sólo podrías hasta llegar a las barra de las seis cifras en función del precio con el que lo lances.

    Por lo demás, ya conocemos en este mundo a los haters. Por supuesto que un post cuyo único objetivo sea hablar de lo maravilloso que es un producto para luego poner un enlace de afiliados es algo que huele a humo. Pero un post lleno de información, basado en datos reales y que luego incluye el link para nada debe estar vacío. Y, en estos casos, claro que se debe meter el enlace de afiliados si concuerda con la temática del post. ¡Faltaría más! Cientos de youtubers promocionan gafas o camisetas en varios ocasiones en un vídeo, sin tener nada que ver con la temática, y nadie dice nada.

    ¡Pero aquí en el marketing online no nos terminaba de entrar! Tal vez porque seamos el nicho que más conoce a fondo el mundo de los afiliados, pero eso no es motivo para que los haters acudan cada vez que se pone uno.

    Mi punto de vista: ni preocuparse. Introduce el afiliado que quieras meter y donde quieras. Tu contenido es bueno, aporta valor y de alguna forma tienes que pagar las facturas. Hay blogs que apestan a afiliado, pero el tuyo es inmejorable en contenido de SEO y deberían darte igual las críticas.

    Dicho esto, espero que 2017 sea el año en el que consigas llegar a las 6 cifras, Estoy seguro que sí crack.

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Buenas Alejandro! 😀

    Me alegra mucho verte por aquí,

    Oye, totalmente de acuerdo con los Youtubers, incluso muchos de ellos archi.conocidos, del tipo LuzuVlogs y JPelirrojo (que no tengo nada en contra de ellos, al contrario, muchas veces he consumido su contenido y me ha gustado) en ocasiones promocionan cosas y no lo dicen, es decir, lo hacen de forma encubierta y completamente “disfrazada” de contenido habitual,

    Pero tengo la sensación que es más por miedo “a que les tachen de vendidos” y por falta de desconocimiento del sector e inseguridad (no son internet marketers) que por falta de transparencia en si misma,

    Mil gracias por tus palabras bonitas tío, eres un máquina

  • Mario Publicado hace 9 meses Responder

    Muy franco la verdad y grandes aspiraciones que espero consigas.

    Tengo curiosidad por el curso que planteas y estaré al tanto. Quiero invertir en conocimiento pero hau tantos que ofrecen que ya no se que pensar. Estuve en la primera etapa de Quondos y no me acabó de gustar, no quiero cagarla de nuevo.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Buenas Mario,

    Yo no voy a montar una membresía como por ejemplo Quondos, único pago, accesible y con un material que debería valer (en mercado) 5 veces más, no obstante la elección es del usuario, hablaré de ello pronto 🙂

  • Manu Publicado hace 9 meses Responder

    Mucha suerte en esta nueva etapa, maestro!

    Seguiremos aquí pegados esperando tus nuevos contenidos con paciencia inquebrantable, como si del nuevo libro de George R.R. Martin se tratasen!!
    😂😂😂

    Por cierto, la guía Seo es una joya!

    Un abrazo!
    Manu

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Jajaja, me sacáis los colores!

    Muchas gracias por el feedback sobre la guía 🙂

    Un abrazote

  • Mariano Publicado hace 9 meses Responder

    Hace poco conocí tu blog y ya soy un visitante recurrente. Excelente material, seguí así. Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Pues eso para un creador de contenidos es un piropo enorme, gracias Mariano

  • manue medina Publicado hace 9 meses Responder

    saludos amigo DEAN

    Quiero agradecer enormemente y de todo corazón, la verdadera ayuda que usted ofrece en cada uno de sus post, a mi particularmente me han orientado mucho, ya que son lo suficiente explicativos y didácticos, yo tomare su estilo de redactar los post, yo a un año de haber elaborado mi blog, aun no he podido, obtener seguidores y/o suscriptores, he monetizado mi blog con adsense pero obviamente al no tener seguidores quien puede hacer clic en dichos anuncios, me falta mucho el camino es largo y rudo pero no descansare hasta lograr el exito, se que si se puede, y cuento con su ayuda para ello ya para terminar me gustaría que me ayudara con estos puntos;

    1 mi blog debe cambiar de dominio para poder colocar otros anuncios que no sean de adsense actualmente tengo el dominio de blogger.

    2 a cual dominio puedo migrar y que host da hospedaje gratis me recomienda ya que en estos momentos no puedo invertir en dominio privado.

    3 las landing page o paginas de aterrizaje son paginas independientes del blog

    4 es recomendable hacer una auditoria seo para ver cual es el problema o enfocarme mas en conseguir suscriptores que creo que es esto ultimo lo que debo hacer y por ultimo a parte de redactar contenido relevante y de calidad para la audiencia como hago primero para que lleguen visitas y segundo para que se suscriban al blog

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    ¡Hola!

    Dale fuerte, esto es un negocio duro y necesitas escribir mucho y focalizarte mucho también,

    -Yo trabajaría siempre con WordPress.org, pero más que nada porque está a otro nivel

    -el dominio yo no te lo puedo decir, necesita ir en consonancia de tu marca y tu estrategia a seguir en la red, por otro lado, si empiezas buscando hosting gratis ya empiezas “mal” por decirlo de algún modo, hoy en día el hosting es lo más barato que hay en todo el ecosistema de cosas que puedes comprar por Internet, si no puedes hacer ni esa inversión de 3 euros al mes es mejor no empezar. Yo trabajo con Raiola Networks.

    -Por lo que he entendido de lo que he leído en tu comentario, no, no empieces con una auditoría SEO, céntrate en crear un blog de marca con contenido de valor y sobre todo de forma constante para tu buyer lector

  • Milagros Publicado hace 9 meses Responder

    Falta un día. Ta tan
    Esperando a ver qué pasa. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    En nada se termina… 😉

    Ahí por fin podréis obtener información de primera mano del curso de SEO

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Online 🙂

  • Javier Publicado hace 9 meses Responder

    Mira que no me acaba de convencer lo de los enlaces de afiliado, pero me gustaría ponerlo en práctica por probar.

    No es que vaya a ser un método revolucionario, pero ahora mismo tengo tantas cosas para hacer que no me pongo a ello.

    Fucking life… 🙂

    En fin, gracias por el post Dean.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Gracias a ti por pasarte a comentarrr

    Todo es probar según el sector donde nos movamos 🙂

  • José Mª Ávila Publicado hace 9 meses Responder

    Jaja oye, la frase de que “los posts de afiliado no tienen veracidad por defecto” me parece muy ilustrativa, es una pamplina y sin embargo totalmente cierto que mucha gente piensa así.

    No los critico, porque a mi me empieza a pasar algo parecido, no con los enlaces de afiliado, sino con las palabras “infoproducto”, “training gratuito”, “webinar que no se puede descargar” o “haz en media hora lo que yo he tardado 5 años en aprender”.

    Porque, a ver soy capaz de entender el razonamiento común: ¿si te intento convencer de que compres una herramienta o un curso de otro, para llevarme una comisión después, entonces no soy creíble? ¿Y si te mando un email cada dos días para intentarte convencer de que compres mi curso de 1000 pavos, entonces ahí sí estoy siendo creíble? ¿Eso es lo que sucede? Claro, porque lo primero es una vil recomendación interesada y promovida por el tóxico ánimo de lucro, y lo segundo es un “embudo automatizado”, mucho más cool, cuyo fin como todo el mundo sabe es puramente filantrópico.

    Eso por no hablar de los que hoy te recomiendan raiola que hace dos años te recomendaban webempresa que hace cuatro años te recomendaban hostgator que hace seis años te recomendaban….

    Mañana estoy viendo que me llaman los de vodafone y en lugar de intentar colarme la oferta directamente me dicen “¡apúrese que quedan 2 plazas para el webinar de esta tarde!”

    besos a tutti.

    P.D: mis disculpas a quienes hagan un webinar esta tarde o los que tengan un curso de 1000 pavos (ya me gustaría a mi)

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Jajajaja, que puto crack,

    Yo estoy de acuerdo en cierta manera, en mi caso gracias a dios no me siento aludido porque no voy a hacer ni webinar ni mi curso vale ni de lejísimos 1.000 euros ni la mitad (aunque no por material, sí podría valerlo pero lo quiero hacer mucho más accesible)

    No obstante es un debate que se puede dar en todos lados, webinar, infoproducto, ¿qué tiene de malo? es un medio de ganar dinero y ganarse la vida, del mismo modo que lo es tener webs de nicho, la tuya por ejemplo me parece un ejemplo brutal de afiliación pero no por eso me parece algo negativo o “vende humos” o mi blog de “significado de nombres”, podría ponerte el mismo ejemplo (saltando las distancias de monetización, mi blog hace mucho menos dinero)

    Es decir, no depende del modelo, insisto, depende de la persona que esté detrás de ese modelo

    Todo lo demás es llover sobre mojado

  • Carles Publicado hace 9 meses Responder

    Respecto a los Haters:
    Por desgracia el mundo está repleto de idiotas, con no hacerles caso basta.
    Muy pendiente del curso y a la espera de saber tiempo y precio!

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Gracias Carles,

    Cierto, de idiotas anda el mundo lleno, aunque he tenido la suerte de encontrarme más con gente increíble 🙂

  • Xavier Niño Publicado hace 9 meses Responder

    Dean, llevo tiempo leyendo tu blog y cada vez me convenzo que he aprendido y he salido de dudas acerca de SEO gracias a ti, estoy ansioso por el curso de SEO que viene en camino, no soy de los que escribo en los comentarios, pero esto que haces es de mi total interés y te felicito, tengo un par de dudas con respecto a dos libros que quizás conozcas y que quiero saber si valen la pena leer por su vigencia, ya que llevan un tiempo de ser escritos:

    Uno es de Juan Manuel Damia – Meta Analytics y el otro de un conocido tuyo Tristan Elosegui – Marketing Analytics.

    Saludos y un abrazo desde Colombia

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Pues si eres de los que comentan poco te agradezco un montón también tu comentario, tengo una lista muy grande de “lectores en la sombra” (me gusta llamarlos así) y siempre celebro que vengan a comentar,

    El curso está aquí en nada ya, ahora mismo he parado un segundo de editar para responder el comentario, es decir, ¡estoy trabajando todavía en él! 🙂

    El de Tristan lo conocía de oídas, el otro ni idea, no he leído ninguno así que no te sabría decir,

    No obstante es más que probable que te enseñen cosas buenas

  • Juanjo Ramon Publicado hace 9 meses Responder

    Cuando un comercial viene a mi puerta o llama por teléfono, me habla gratuitamente de su producto, en el cual, los buenos comerciales, creen, y te dicen lo maravilloso que es.
    Si haces un tutorial, y me lo regalas, si a cambio tengo que “aguantar” un enlace que te puede generar a ti dinero, y si yo quiero, voluntariamente, comprar ese servicio, ¿qué hay de malo?
    Aquí la gente quiere gratis, gratis, gratis, y le molesta hasta un enlace de afiliación.
    ¿Cómo se te ocurre ganar dinero? (ironía)
    Esos NO son tu público objetivo. Tranqui.
    Conmigo ponme todos los enlaces que quieras, que cuando tenga mi blog rodando y queriendo mejorar mi tráfico, acudiré a tus formaciones a mejorar mi SEO.
    Cuidate.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    WOOO me ha encantado 🙂
    Y yo no soy de los que usan muchos además, esa es la gracia, que la gente se “des-acostumbra” y luego cuando ven uno les sienta mal,
    Muchas gracias Juanjo, eres un crac

  • Gian Marcos David Merino Tello Publicado hace 9 meses Responder

    Crack!! espero que te vaya excelente con este curso 😀 Que DIOS Bendiga tu Trabajo y te dé Tiempo para que Nos escribas más Seguido y Poder Aprender Cada Día mas de Ti y de lo que te apasiona hacer 😀 Espero algún día llegar a la meta de 50.000 visitas y cumplir lo prometido 🙂 Te mande un mail también aunque un poco largo :3 espero no quitarte mucho tiempo cuando lo leas. Saludos y seguiré fielmente tus próximos artículos (Y) ♫♫♫..

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Gracias master,

    Te contestaré en cuanto pueda,

    Llega y vienes a B30

    Un abrazo 🙂

  • Jacquie Publicado hace 9 meses Responder

    Hola buen día,

    Creo que hay personas que sienten cierto repudio hacia los posts que incluyen afiliaciones porque en parte al “recomendar” determinado producto/servicio (dentro del post), el lector sabe que el dueño del blog ganará una comisión por recomendar dicho producto/servicio, y por eso se percibe al post como “poco honesto”.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Gracias por el feedback : )
    Es cierto, pero no tiene sentido hacer esa opinión extensible a “todo el planeta”, hay que distinguir la fuente emisora de dicho post de afiliación en base a un histórico y una trayectoria, bajo mi humilde punto de vista

  • Enrique Publicado hace 8 meses Responder

    Genial!
    alert(“test”)

  • Carlos Publicado hace 8 meses Responder

    Gran post (como siempre). Coincido 100% con tus planteamientos y estoy seguro que te espera un futuro realmente brillante.

    Te debo un par de enlaces. No se me han olvidado, sólo voy un poco lento con mi proyecto.

    Un abrazo para tí y para las dos cracks del coche. Espero que nos veamos algún día otra vez.

  • Rincon Laboral Publicado hace 8 meses Responder

    Mucha suerte con eso y muchas gracias por compartir información tan útil. Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Vamos a por ello!

  • Cristobal Montalban Publicado hace 7 meses Responder

    Me parece BESTIAL. Me he quedado con las ganas de leer un poco más sobre AdSense… Pero por lo demás me parece super interesante. Justo acabo de comenzar con mi blog, mi modelo de negocio está basado en conseguir clientes para hacerles community management. Muchas gracias por compartir estas cosas

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias Cristobal,

    Pues dale caña a eso, servicios es la forma de monetizar que trae un ROI más rápido, nos vemos por el blog 😉

  • MrH Publicado hace 6 meses Responder

    Buen artículo.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Gracias

  • Salamanca Publicado hace 4 meses Responder

    PEdazo guía, libro o compendio que nos has dado!! lo dejo en marcadores y volveré para seguir leyendo.
    Gracias

Deja tu comentario