Los mejores themes optimizados para Google Adsense

91
Los mejores themes optimizados para Google Adsense
3.5 (69%) 20 votos

Hey! Qué pasa lector. En este post vamos a hablar de plantillas de Google Adsense. ¿Qué criterios deberías tener en cuenta a la hora de elegir un theme para optimizar el CTR de Adsense? ¿Cuáles son las mejores plantillas del mercado para Adsense?

Este será un post donde quiero hablar brevemente de las distintas alternativas que existen en el mercado en cuanto a Themes para Google Adsense.

Y atención: nota para malpensados, no es un post con afiliación, solo con mi opinión, aunque recalco que si fuera con afiliación no pasaría nada, pero no es el caso esta vez.

Al final del post habrá una pequeña sorpresa, pero te adelanto parte en el siguiente audio. Dale al play:

¡Una semana más por aquí! Trataré de ir al grano. Para todos aquellos que habéis elegido hacer del SEO un modelo de negocio a través de la creación de nichos este post os puede servir.

Voy a mostrar las opciones que conozco más de cerca de themes que normalmente reportan muy buenos resultados a la hora de monetizar con Adsense y al final del artículo hablaré también del theme que yo mismo uso en algunas de mis webs.

Quédate hasta el final porque te adelanto que lanzaré una propuesta que te puede resultar interesante… 😉

¡Empezamos!

Qué debe tener una buena plantilla optimizada de Adsense

Los formatos pueden ser los más diversos, pero en esencia todas deben tener una característica en común:

Deben hacer llegar al usuario la publicidad de la manera más directa posible.

Es una regla sencilla de cumplir y en la medida en que mejor la cumplan mejor plantilla serán para trabajar con este tipo de publicidad, así de sencillo.

Por ejemplo, las webs de mis amigos de Uncomo.com. La red de portales SEO más importante a nivel español que monetizan (y además muy heavy) a través de Google Adsense principalmente (son un negocio basado en Adsense) y que cuentan con desarrollo propio en sus themes.

Bien. Recuerdo que una de las veces que trabajé con ellos me llamó la atención que el Ceo me dijera que trataban de limitar el above the fold lo máximo posible para que el usuario llegara muy rápido al contenido.

Fíjate en la siguiente imagen:

Lo que está “antes” del contenido es estrecho y minimalista, hay muy poco above the fold

De este modo conseguían una mayor retención y que en las webs de Uncomo, con varios millones de visitas mensuales corriendo por sus webs como si eso fuera Disneyland, todo este tipo de cosas están más que medidas.

Ellos son muy poco agresivos con la publicidad de Adsense ya que no buscan “el CTR fácil”, pero con un above the fold (la cabecera minimalista que tienen) tan estrecho, si en vez de esa foto de la serpiente roja pusieran un banner de Adsense su CTR se multiplicaría por varias X.

Repito una vez más, yo no puedo enseñarles nada a ellos, es algo que tienen medido y han decidido apostar por “ menos clicks ” pero una mejor “ experiencia de usuario ” (algo que también favorece al SEO).

Quieren la interacción lo más rápido posible con el contenido, pero si fuera con el anuncio (de Adsense) el hecho de no tener elementos que hagan ruidos arriba, en el above the fold, les ayudaría exponencialmente.

Esto me sirve para introducir otra de las reglas de oro a la hora de monetizar con Google Adsense:

Scroll down reduce CTR.

O lo que es lo mismo, mientras más baja el usuario por el contenido menos clicks tendrán lugar.

Algo lógico, ya que a más bajemos por el contenido (o lo que es lo mismo: a más largo sea un post) menos usuarios físicos llegarán hasta la zona de abajo ya que muchos se pierden por el camino (rebotan, se acuerdan que tienen una cena romántica con el/la novio/a y se van, etc).

Otra forma de hacer que el usuario tenga mayor interacción con los banners de Google Adsense es instalar un theme que sea tan minimalista y aséptico que lo que más destaquen sean los anuncios, incluso por encima del contenido.

Este recurso es uno de los más utilizados por plantillas de pago sencillas pero con buenos números de CTR, como las que podemos encontrar en markets como ThemeForest u otros.

Un nicho de Bruno donde utiliza la plantilla Point Pro

Vamos a pasar a hablar de los 5 themes del mercado más cañeros y que cumplen mejor algunas de estas condiciones…

Adsense Theme

Adsense Theme es la primera de la lista. Es una plantilla que creó mi anterior socio en programación, Amin de InnovaRex.

Es una gran plantilla porque integra a la perfección las cualidades que antes he mencionado:

  • Contenido muy arriba / above the fold muy estrecho (aunque en la demo aparece una foto arriba)
  • Aspecto minimalista y sin contrastes. Los banners junto con las imágenes serán los elementos más llamativos

Es la plantilla que a día de hoy recomiendo a los usuarios que han comprado mi curso de SEO.

En la página de “Gracias” del curso les doy la posibilidad de comprar este theme para trabajar los nichos que van a montar mientras visualizan Dispara Tus Visitas. No soy afiliado ni tengo pensado serlo.

Orbital

La comunidad SEO conoce bastante bien Orbital Theme por ser la plantilla desarrollada por Romuald Fons y equipo. He de decir que me consta que han trabajado mucho en esta plantilla, y cuando digo mucho es mucho:

  • La optimización de la velocidad y tiempos de carga
  • La creación de clusters y elementos para trabajar el SEO on page
  • La navegación desde móvil
  • El marketing y el proceso de venta
  • Etc.

Entre otros aspectos.

He trabajado en alguna web con Orbital y creo que realmente vale cada euro que cuesta, conozco opiniones de todo tipo y salvo una que no es del todo buena las demás son muy positivas respecto a las métricas de respuesta de usuario.

Es un theme con soporte, mejoras constantes y amigable con Adsense ya que permite jugar con distintos tipos de configuraciones nativas dentro del propio theme.

Schema

La plantilla reina por excelencia de MyThemeShop. Schema es uno de los themes más utilizados por los SEOs y webmasters en general que montan sus páginas nicho.

He de decir que yo esto al principio no lo entendía. Me parecía una plantilla realmente fea e incluso según con qué configuración también parecía tener un header demasiado grande (no es el caso del ejemplo mostrado en la imagen).

Pues el tiempo y los buenos números de colegas SEOs que la utilizan me han ido convenciendo poco a poco.

Óliver Fernández, uno de los mejores SEOs que conozco (y autor de post como éste o éste otro) la usa en varias de sus webs.

Bruno Ramos… Mi Sensei en Google Adsense, así como mi vecino frustrado (ese que siempre quise tener) también la utiliza activamente con CTRs descomunales en varias de sus webs.

Es un theme más que probado y testeado por multitud de SEOs con buenos resultados y además es rápido en lo que a tiempos de carga respecta.

Deli Press

Seguimos con una plantilla que particularmente me ha dado bastantes alegrías. La tengo puesta en uno de mis nichos de tecnología y con muy poco tráfico ya consigue resultados de CTR en Adsense más que notables.

El resultado una vez la instalas muchas veces dista mucho del que aparece en la foto, super colorida y llena de baldosas, pero esto no es problema, según para qué nichos nos interesará una cosa u otra.

Os puedo decir que para keywords informativas del sector de la “tecnología” funciona bien.

Blognetwork

Blognetwork, hecho a mi gusto: mira como el above the fold es inexistente y el Adsense está extremadamente arriba >> alto CTR

Blognetwork es la plantilla que han creado a medida para mí.

La comenzó el antes citado Amine (y he de decir que hizo un trabajo fantástico, porque trabajar conmigo no siempre es fácil) y luego la continuó mejorando Ernesto Madrigal, otro crack de la programación que le ha añadido un montón de cosas nuevas a medida.

Si nos atenemos a las normas de la vieja escuela  es el theme perfecto para trabajar nichos de Google Adsense .

  • Velocidad de carga fugaz y código optimizado
  • Versión móvil optimizada
  • Datos estructurados implementados
  • Above the fold ultra fino y contenido súper arriba
  • Posibilidad de crear clusters nativos dentro del theme y que además son responsive
  • Buscador fijo que guarda las búsquedas de los usuarios para luego generar contenido nuevo
  • Migas de pan que reflejan cualquier anidación de URLs en el navegador
  • Personalización extrema de todos los colores de cada parte de la web, sin sidebar, con sidebar
  • Posibilidad de insertar analytics y adsense con solo 1 click
  • Un largo etc de “pijadas” que le he ido añadiendo para mejorarlo durante más de 1 año

Podría seguir así un rato, pero el post se haría largo.

La plantilla va como un tiro y le he invertido en los últimos meses más de 3.000 euros en mejoras y opciones programadas.

Nunca hasta ahora me había planteado venderla y eso que me lo han pedido más de una vez…

Algo normal si tenemos en cuenta que es la plantilla que he utilizado en el curso para levantar el tráfico de Dinosaurioss.com.

Tengo un problema con Blognetwork
Si algún día decidiera venderla no tengo a un programador que de soporte frente a posibles incidencias. ¿Eres un desarrollador WordPress con experiencia? Déjame un comentario o escríbeme un correo y tal vez podamos ser hasta socios. Yo pongo el producto y la audiencia y tú el soporte técnico.

Bien, pues a continuación y como vengo haciendo habitualmente, lector, te voy a plantear las opciones que barajo para Blognetwork:

  1. No venderla y perseguir a cualquiera que me la piratee. Es propiedad registrada y la puedo mantener como ventaja competitiva en las SERPS
  2. Tratar de venderla a lo bestia y hacer cuanto más dinero mejor. A lo Orbital, pero me da pereza competir con Orbital, ellos son toda un empresa y un equipo dedicados al theme y yo uno (en este frente en concreto)
  3. Venderla solo a mis alumnos de Dispara Tus Visitas de forma más discreta y como complemento del curso. Campaña de venta a los alumnos ya apuntados y venderlo en el carrito mediante un “bump” a los alumnos nuevos que se apunten

Si quieres darme feedback al respecto yo como siempre estaré encantado de escucharlo lector 🙂

¡Hasta aquí el post de hoy!

Y antes de terminar cierro con un consejo de mi amigo Bruno: el CTR sobre todo viene condicionado por el nicho en cuestión.

Y yo añado: por lo tanto, si trabajas con una plantilla que aúne las características comentadas en este post y en un nicho donde los anuncios sean parte de la respuesta de usuario (donde es realmente útil hacer click en adsense) tus resultados serán  descomunales .

Nos vemos pronto.

Dean.

Una consulta recurrente que me han hecho muchos lectores es “si tengo redactores de calidad” que poder recomendarles. Me he asociado con Mario Armenta y a través de esta página hemos seleccionado a los mejores redactores de Publisuites (mejor valorados / mejor calidad – precio). Los ponemos a tu disposición y a la de toda la audiencia de Blogger3.0 que necesite contenido SEO.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (91)

  • Jose Publicado hace 3 semanas Responder

    Sin duda la opción 3.

    Lo dejaría como un complemento al curso y un valor añadido para la gente que ha confiado en tí.

    4
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Te doy un +1 en tu comentario (¡ahora se puede votar gente!)

    Me parece una buena opción José, gracias por el feedback

    Es lo que más me atrae a priori porque me evito todas las macro campañas de marketing que implica venderlo en abierto,

    Pero no descarto venderlo de otros modos aún igualmente..

    3
    Jesus Publicado hace 3 semanas Responder

    Sin duda, esta propuesta le doy un +1.

    Quien mejor que tener este fantástico tema que los que confiaron en el curso?

    Y será un gran incentivo para futuros compradores del curso.

    Un saludo

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Jesús

    Yo en efecto lo podría plantear como un complemento al curso DTV pero lo pondría de pago,

    Es decir, considero que el curso de SEO que yo vendo en realidad debería costar mucho más del precio que tiene de base,

    En este theme mío (Blognetwork) he invertido más de 10 meses en su creación (la plantilla de base es sencilla pero tiene 40 mil pijadas y añadiduras a petición mía con el fin de mejorar pequeños aspectos que considero relevantes) y como decía en el post la última inversión que le he hecho ha sido de 3.000 euros en un programador que le ha metido aún más cosas

    Un saludo!

    1
  • Miguel Caballero Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean
    Puedo hablar por haber usado dos de las plantillas.
    Partiendo de la base de que “ninguna es perfecta”, me quedo con Orbital.
    He utilizado Adsense Theme y Orbital para los mismos nichos, y…me quedo con Orbital, porque te permite realizar más cambios, incluso los clustes permiten mejorar mucho el que los usuarios reboten en la web.
    Por ponerle un pero y que si me gustaba de Adsense Theme, es que las migas de pan, lógicamente, no funcionan de la misma forma…como he dicho, no hay nada perfecto.
    Un fuerte abrazo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Miguel!

    En efecto, Orbital es un producto más completo, es más trabajado desde todos lados, empezando por el marketing y siguiendo por el producto

    Adsense Theme es un theme nichero para webmasters y nichos preferiblemente de Adsense pero tiene más limitaciones

    Las migas de pan de Adsense Themes son la caña, yo mismo ayudé a configurarlas en su momento porque están creadas igual que las migas de pan de Blognetwork

    Están muy “cicladas” porque reflejan todos los niveles de anidación de las URLS en SILO que muestre el navegador

    Es decir, si tu te instalas el plugin “custom permalink” por ejemplo, esto te permite hacer URLS en SILo “a lo loco”, con 10 niveles de anidación si quieres

    Las migas de pan de un theme normal no te van a reflejar estos niveles de anidación, las de Adsense Theme sí

  • Alex Publicado hace 3 semanas Responder

    La opción 2: A por el pastel. Pide refuerzos que estamos muchos deseando ganar pasta y con equipos..

    7
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Apuntado

    ¿Alguna idea?

  • Luis Publicado hace 3 semanas Responder

    Buen post Dean, de las que has mencionado he probado/comprado orbital, merece la pena.
    Salu2

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por el feedback Luis, lo han trabajado muchísimo, me consta

  • Rafa Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchos themes que analizaré al detalle para algunos de mis nichos en crecimiento.
    Opción 3, aquí tienes un comprador.

    Gracias

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    +1

    Me planteo hacer esto seriamente

  • M Eugenia Publicado hace 3 semanas Responder

    Buen post, yo lo dejaría como está, saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¿No venderías nada?

  • Diego R. Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean,

    Si lees tus propias preguntas, verás que ya tienes decida tu respuesta 🙂

    Y comparto contigo la opción 3. ¿Qué mejor tamdem que plantilla + curso para disparar tus visitas?

    s2

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Jeje! 🙂 es un buen valor añadido… desde luego

  • Miasis Publicado hace 3 semanas Responder

    Otro post cargado de valor, ¿que mejor manera de empezar un domingo?

    En cuanto a como venderla parece que la opción 3 es la que más valor te va a aportar porque en el fondo al no estar vendida a discreción le otorgas cierta exclusividad y servirá de incentivo, de valor añadido, para Dispara tus visitas.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Mil gracias Miasis 😇

    Cada vez me convence esto más y con vuestro feedback refuerzo esa idea

    Al final a mí lo que me importa es sumar valor al único producto que en este momento tengo en el mercado

    Un saludo!

  • Jony Ive Publicado hace 3 semanas Responder

    Otro post genial a la altura de B30!
    Conocía varios de de esos blogs, me ha parecido cojonuda la de Deli Press, la de Orbital ya la hemos trabajado en algun nicho.

    Teniendo en cuenta las opciones que comentas, yo voy a romper una lanza a favor de la opción 2. En contra te diré que no eres la competencia de Orbital ni tienes por que compararte con ellos, no creo que vayais en la misma dirección en muchos aspectos como para verlo como un enemigo.

    Hablamos crac!!!!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Mi socio de nichos el gran Jony Ive, desconocido (por el momento)

    No es un enemigo Ive, es un competidor de mercado inevitable, compartimos las mismas fucking audiencias 🤣

    Si ya incluso mi curso de SEO que no tiene nada que ver con el de Romu, que es gratuito vía Youtube la gente los compara solo porque ambos somos SEOs conocidos

    Pero veremos…

  • Johan Montilla Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean gracias por este post tan interesante, me hubiera gustado ser ese programador wordpress que andas buscando jejeje. La opción 3 parece ser más factible de hacer.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Opción 3 al poder

    Jeje, si ese programador me está leyendo que se manifieste YA 😉 que hay dinero esperándole

  • Monty Publicado hace 3 semanas Responder

    Me ha encantado tu post! Me gustaria saber si puedo usar alguno de estos themes con Genesis?.. en cuanto a la venta del theme seria ideal para alumnos de dispara tus visitas!!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Monty ! 🙂

    De Genesis te recomiendo la plantilla Prosa

    Yo la he usado y sobre todo, la he visto utilizar a SEOs que trabajan nichos de SEO con Amazon con buenos resultados

    No, los themes del post no funcionan con Genesis

    Apuntado tu opinión del final

  • Jhonny Publicado hace 3 semanas Responder

    La opción 3 es la ideal.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    +1

  • Manuel Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean!

    Sin duda la opción 3 es la que veo más interesante en todos los sentidos. Tus seguidores van a agradecer el detalle de la exclusividad para “solo” los que estén en Dispara tus visitas y por otro lado tu vas a potenciar aún más tus ventas al atraer aún más gente a tu curso.

    Si lo comparamos con el Orbital de Romuald, es cierto lo que dices ya que él tiene un equipo completo dándole caña a la venta del mismo y está bien posicionado. Él de hecho en su curso de la Armada me consta que hace un descuento del mismo pero no es “exclusivo” de los integrantes ya que todo el que quiera lo puede comprar a un precio normal.

    Esto es lo que te diferenciaría Dean, el que quiera disponer de tu Theme a un precio un poco más “contenido” que la competencia (por el hecho de pagar tu curso de Seo de entrada) y totalmente exclusivo, tiene que estar en Dispara tus visitas y por lo tanto es un Win/Win 🙂

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Manu!

    Te debo un email, no se me olvida

    Me parece una buena idea y casi todos estáis coincidiendo en ese punto

    Le voy a dar vueltas,

    Y tú y yo tenemos que hablar, hasta lo que he visto de ti me gustaría tenerte en mis círculos cerca

    Un abrazo tío

  • Alejandro Caballero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Buenas Dean! ¿Cómo va todo tío?

    No es que me mueva mucho con AdSense y no he probado ninguna de las plantillas, así que de ello no puedo opinar. Pero con respecto a la plantilla que quieres hacer, mi punto de vista es que iría a comercializarla pero sin poner demasiado esfuerzo en ello. Crear el theme, ofrecerlo a tus lectores y a la gente de Dispara tus Visitas, pero dejar también una página de venta y un enlace desde Blogger 3.0, junto con alguna campaña en Facebook Ads básica, y a intentar rentabilizarla al máximo. Es un trabajo que puede merece muchísimo la pena.

    Yo te echaría una mano en el desarrollo del theme, es una idea que me encanta, pero hace tiempo que no toco nada de php ni de desarrollo en WordPress ya que me estoy centrando en otros lenguajes de programación. Así que me pillarías muy oxidado como para hacer algo guay.

    ¡Un abrazo crack!

    Alex.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Buenas Alex!

    Me parece bastante interesante lo que comentas, algo entre medias

    El theme lo tengo ya creado, es el que he utilizado en mi curso de SEO y que hasta ahora nunca me había planteado comercializar

    En caso de ofrecerlo a los lectores “en abierto” seguramente lo haría con un “scarcity” porque probablemente no lo quiera tener en abierto siempre,

    Para los alumnos de Dispara Tus Visitas sí estaría en abierto siempre (en abierto = posibilidad de comprarlo) y además con un precio con descuento

    De momento esto me parece la opción más interesante y probablemente la que lleve a cabo

    Espero que este año un día podamos hablar con más calma y me cuentes en que andas metido crack 🙂

    1 abrazo

    Alejandro Caballero Publicado hace 2 semanas Responder

    Eso está más que hecho Dean! Cuando quieras mándame un correo y hacemos un skype. Hay que ponerse bastante al día.

    ¡Un abrazo crack!

  • eduardo Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean que tal, lo opción 2 no sería mal recuerda que detrás de ti tienes una gran comunidad que sin duda puede que el tema sea un BUM.

    Pero como lo que más te interesa es sumar valor, pues voto por la opción 3 🙂

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por tu opinión Eduardo !! : )
    un saludete

  • Germain Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean. La opción 2 es lo mejor y aqui tienes a alguien que te puede ayudar en algunas cosas simplemente podemos hablar para ver como te puedeo ayudar en la labor

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¿Tocas programación WordPress y tienes experiencia en el “tuneo” de plantillas? : )

    Graaacias por el feedback

  • Sebastian Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por el articulo y sobre todo te felicito por no meter enlaces de afiliados en cada theme que mencionas ya que le da al articulo mayor objetividad real.

    Sin dudarlo elegiría la opción 3 ya que le das mayor exclusividad al theme en cuestión y eso puede favorecerte en las ventas del curso que realmente de todos los que probe es uno de los más detallados explicados paso a paso para todos los niveles de aprendizaje.

    El cual recomiendo.

    Por otro lado aunque a nivel económico a corto plazo sin duda la opción 2 puede ser muy beneficiosa para tu bolsillo, pero puede ser perjudicial si no tiene un buen soporte y si se hace una venta a lo bestia hay que también tener una estructura que pueda responder y solucionar todas las consultas.

    Sin extender más la Opción 3 es la más adecuada ya que a largo plazo (que sin duda es a lo que debe apuntar) es el más beneficioso aportando un plus de valor a tu infoproducto.

    Saludos y adelante !

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Sebastian!

    Jeje, no hay de que, pero ten en cuenta que aunque yo metiera enlaces de afiliado eso nunca afectaría a la objetividad de mi contenido, es una regla de oro básica para alguien que aspira a vivir de su blog y credibilidad a largo plazo 🙂

    No obstante, a día de hoy cada vez veo la afiliación como peor negocio y si en un futuro tiene sentido en mi proyecto (por ejemplo, tengo muchas ganas de hacer algunos tutos de algunas herramientas SEO como NetPeak Spider o Safecont, si las tools tuvieran afiliación la metería y no por ello hablaré diferente de ellas) la utilizaré, jeje

    Los argumentos que has dado para la opción 3 me parece muy buenos y muy lógicos
    Gracias crac

    1
    Sebastian Publicado hace 3 semanas Responder

    No dudo que no afectaría tu objetividad 😉

    Sobre esas herramientas, tanto NetPeak Spider y Safecont las estoy utilizando hace varios meses y son muy útiles realmente.

    En lo personal existen características principalmente de safecont que te presenta un análisis de la situación desde otro punto de vista que recomiendo probar.

    Excelente la idea de los tutos al mejor estilo blogger3cero (super detallado), los espero !

    un abrazo!

    1
  • Daniel Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchas gracias por este post super necesario Dean. Por cierto, ayer te envié un correo con una inquietud que tengo sobre uno de tus productos. Espero tus respuesta por allá. Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Daniel!

    Lo acabo de ver,

    Te contesto por aquí a tu email ya que no es nada que no se pueda comentar en abierto y así de paso la respuesta sirve para más posibles lectores con la misma duda 🙂

    Me preguntas sobre la vigencia del Libro de SEO para principiantes

    La respuesta es sí, claro que está completamente vigente y “actualizado” y lo pongo con comillas porque a veces hay un poco de leyenda sobre este tema en particular

    Las bases más básicas del SEO de un modo o de otro son siempre las mismas

    Y no me refiero lógicamente a la actualidad o a los updates del algoritmo ni nada de eso, que eso es ultra dinámico etc. sino a la lógica del SEO y los conceptos teorico-básicos que vemos en el Libro

    Un libro enfocado a principiantes, de ahí su título jeje

    Ya me dirás si te animas con él!

    Un saludo!!

    Daniel Publicado hace 3 semanas Responder

    Por supuesto que me animo. De hecho, lo acabo de comprar. Ahora a leer y comprender el contenido. Muchas gracias de nuevo!

    1
  • Danyel Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean!

    Fantástico post para variar!! Me viene perfecto para los proyectos en los que ando metido ahora mismo, mil millones de gracias.

    Una duda, creo que me voy a decidir por el adsense theme, pero me gustaría saber antes de comprarla si es compatible con la nueva versión de wordpress:

    https://tutorialwp.online/gutenberg-wordpress/

    Alguna idea al respecto?

    Gracias de nuevo!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Bueno, no tengo mucho contacto con los programadores de la plantilla en este momento, pero sí, me figuro completamente que sí, no vas a tener problema con eso 🙂

    Es una buena compra (y repito, yo no me llevo nada de esto, ni de ese theme ni de ninguno, que siempre hay gente con el cuchillo entre los dientes, je je je !! :P)

  • Mijael Publicado hace 3 semanas Responder

    Que hay Maestro? Todo bien?

    Excelente entrada! Ya sabes que soy neófito de Adsense! xD

    Sin embargo creo que tienes alternativas más que interesantes para los que buscan opciones.

    Ya tu sabes que soy un enamorado de GeneratePress, no se si alguien lo ha testeado para Adsense, si nadie aparece ya será probado dentro de poco 😉

    En cuanto a las opciones, como te dijeron antes, la #3 añade algo más de valor a DTV algo que no está nada mal desde mi punto de vista!

    Un saludo y nos estamos hablando!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    La opción 3 es la preferida por mucho, creo que mis alumnos se merecen esa exclusividad

    Nos vemos en la cima, Mija

  • Carlos Hazard Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean… Actualmente estoy usando Schema y Orbital en varios sitios Web que he comenzado a proyectar para monetizar con Adsense y van de maravilla, aunque aun no les añado los anuncios por motivos de seguridad… Puedo asegurar que las paginas vistas aumentan con Orbital y Schema me ayuda a tener una carga rápida en la Web.. Otra plantilla que yo añadiría es: Ad-sense de Mythemeshop…

    Respecto al feedback personalmente te diría que la opción 2 porque me gustaría mas adelante adquirir esa plantilla, siempre que analizo la Web de Dinosaurioss.com me quedo impresionado con la facilidad de navegación que permite dicha Web gracias a tu plantilla.. Pero creo que la mejor opción para ti es la 3…

    Saludos y espero puedas ver mi Web, recién la estoy armando y aún no comienzo a publicar de seguido.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Carlos,

    Son dos de las opciones más sólidas del mercado actual para Adsense, no cabe duda

    Sobre el otro theme que comentas, lo dejo enlazado desde aquí por si a alguien le puede ser útil: https://mythemeshop.com/themes/ad-sense/

    Me alegra que te guste la facilidad de navegación en dinos, está pensando para que el usuario se pueda mover bien pero le voy a meter más cosas aún

    Me gusta como has organizado la web, el diseño es cuco también, ya me dirás como avanza señor redactor..

    Carlos Hazard Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por darle una ojeada a la Web Dean… Nunca antes había tenido una Web personal y pues poco a poco voy aprendiendo… Lo que aún no me queda claro es, si publicar artículos enfocados en el SEO o simplemente publicar contenido de extrema calidad para de a poco conseguir suscriptores y hacer una pequeña comunidad… Más o menos como lo haces tu en Blogger3cero… Al puro estilo del Marketing Inbound 😀

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Tienes un negocio nicho, un servicio nicho

    A ese perfil de web te van a venir clientes tipo Forobeta y Foro2.0 pidiéndote contenido SEO

    Yo en ese caso lo que haría sería escribir post solo orientados a la redacción SEO y algún caso de éxito de algún cliente cuando lo tengas, punto 😉

    Carlos Hazard Publicado hace 2 semanas Responder

    Excelente 😀 Muchas gracias por el dato, aún tenia duda sobre ese pequeño detalle…

    Saludos bro, apenas empiezo, pero mas adelante espero llegar muy lejos con mi proyecto de Redacción SEO e incluso algún día sueño con postear como invitado en esta Web tan grande en el mundo SEO 😀 😀

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    YEAH!

    Eso me gusta, solo tienes que hacer esto para publicar aquí:

    1. hacer cosas increíbles
    2. contactarme

    Son solo 2 pasos y yo ta traeré cosas buenas a cambio 😉
    1 abrazo y te espero

    Carlos Hazard Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchas gracias mi hermano…

    Eso haré, muy pronto elevare mi reputación dentro de la Redacción SEO con mucho esfuerzo y sacrificio cualquier objetivo se puede lograr… ah y sobre todo enfoque.

    Saludos hermano

  • Fernando Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean,

    Yo diaría no sólo darle la exclusividad a los usuarios de DTV, más que eso. Para mi, si ya tienes una comunidad que le va a dar uso ¿qué mejor que esa misma comunidad ayude en las mejoras de theme?

    Aunque no tengo mucha experiencia (de hecho nada XD, pero me gustaría) en el marketing de infoproductos. Eso sería como un talismán para mantener viva la conexión con esos usuarios, y por lo que he escuchado quien ya te compró la primera vez tiene tu confianza y te volverá a comprar.

    Con eso debe ser posible conseguir otras ventas en futuros desarrollos. Cualquier decisión de las planteadas que tomes seguro será buena.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Tomo nota Fernando, lo que tengo claro después de leeros es que los alumnos de DTV tendrán un trato preferencial,

    Esto ya lo tenía claro pero no sabía si venderlo o no, ellos tendrán esa opción lo más probable…

  • Robert Novelo Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean,

    Inicialmente me iria por la opcion 3, despues de que ya este todo estable y con el feedback obtenido por los que compraron el curso, pues la liberaria para todo el publico.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Robert,

    De momento descarto usar los alumnos de DTV como betatesters, aunque podría ser una opción inteligente

  • David Publicado hace 3 semanas Responder

    Yo de los themes nombrados me quedo con Schema, tras haber probado los demás, es el que mejor me ha funcionado en cuanto a ganancias con AdSense.
    El que mejor interactua con el usuario sin duda alguna es Orbital.
    Y sobre tus opciones, yo sin duda alguna vendería el producto… Total, está realizado a medida y tiene buenísima pinta, porqué no explotarlo?

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Schema tiene legiones de adeptos la verdad, siempre me ha costado un poco entenderlo! jeje

    Tomo nota, será lo más probable David

    1 saludo!

  • Pablo Rovai Publicado hace 3 semanas Responder

    Tremendo post! Muy bueno! Pero a diferencia de lo que acostumbras… nos dejas mala espina al final. Todos los themes de los que hablas son ´conseguibles´… menos la frutilla de la torta! Dean… hay que solucionar eso: pon en venta esa plantilla mágica. Estoy montando un sitio orquestado como Dinosaurioss y debo hacer magia con el programador para lograr un menú lateral así, que los breadcrumbs no están (-gran falla en el Orital!!) o que el schema lo usa todo el mundo… el mundo del seo necesita un theme nuevo. Blognetwork parece la solución (por favor, si lo vendes, cámbiale el nombre!
    Saludos desde Argentina

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Jajajajajaja!!

    Se me da bien crear hype! ;P muajaja

    con mensajes así uno se motiva, si lo vendo (que tiene pinta de que si) este comentario tuyo, Pablo, estará en el post de venta

    Un saludo!

    1
  • Marco Antonio Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy buenas NewYorker!

    Una de las cosas que son para enseñar en un curso ( Si vendiese ese curso, cosa que lo mismo, algún día, muy lejano, hago ) es como realizas un test de producto sin florituras, ni alharacas, ni mamandurrias pero de una efectividad rayana en la insolencia.

    Has escrito 2 post, has ofertado 6 opciones y la audiencia ( Quitándome a mi, es una audiencia cojonuda ) te va a decir que es lo que les tienes que hacer para vendérselo.

    De verdad, ni los mejores ejemplos en la facultad eran tan claros.

    Una vez dicho esto, paso a darte ese feedback que pides por esa boca tan resultona🤣🤣🤣.

    La mejor opción para mi es la 3 pero, es una elección egoísta pues ya poseo DTV y tendría una ventaja competitiva frente a quien no lo tenga ( Quien dijo que ¨To el mundo es güeno¨?.

    Por tanto, te analizo las opciones y te doy un poco de tu propia medicina, cabrón.
    Opción 1.Quedartela para ti solo y tener ventaja frente a otros Seos.

    De momento puede que fuese así pero llegaría el momento en que alguien con los conocimientos adecuados podría mejorarla sin necesidad de incurrir en plagio ( A tomar por culo la propiedad intelectual ) y ahí se acabaría tu ventaja.

    Es decir, te has estado tirando a Kim Bassinger sin decir ni pio a nadie y ahora que ya está mayor te das cuenta que tus competidores se acuestan con otras mas jóvenes.

    Opción 2. Venderla a to perro pichichi .

    La opción más logica si quieres maximizar ventas.Que vas a competir con los de Orbital ? Solo si tu quieres, si no, te dedicas a vender tu producto, a tu manera y lo mismo sacas mas beneficio vendiendo 10.000 de tus plantillas que ellos 100.000 de la suya. ( Ya sabes como va esto ).Tendrías que contratar a alguien para dar soporte ? Por supuesto.

    Basicamente, dejas de darte de hostias con unos cuantos para liarte a mamporros con todo el mundo.

    Opción 3. Venderla dentro de DTV.

    Aquí dejas de maximizar ventas para ganar Imagen de Marca ( Cosa que, una vez llegado a tu nivel de ingresos, es mas que provechosa ) y das un plus a aquel que compra DTV.

    Único pero que le encuentro a esta opción ?

    Que conociéndote como te conozco en el tema precios para tu comunidad y con el precio tan ajustado que tiene DTV, no se si será rentable el precio que le pongas a la plantilla.

    En fin, ya que tienes el Ferrari no vas a ser tan cretino de no llevar el llavero a juego, verdad ?

    Pero esa ya es tu decisión , majete.

    Un abrazo.

    P.D. Si, lo se, podría haber dicho o mismo con la mitad de las palabras, pero entonces, no seria yo mismo.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Marco!

    Ya te extrañaba por aquí crack!!!

    Muchas gracias por el piropazo inicial ;P

    En mi caso al tener un blog con una audiencia tan chula y tan participativa es fácil realizar testeos rápidos, aunque la fiabilidad absoluta nunca existe

    Me parecen muy lógicos los planteamientos que expones, la opción 3 con un poquito de la 2 me parece lo más chulo ahora mismo, creo que procederé así

    De todos modos este theme no lo “regalaría” de precio como si he hecho con DTV, es decir, lo pondría más tirando a “carete” para lo que es el mercado de los themes habituales, como he dicho he invertido muchísimo en él (tiempo y dinero) y si lo pongo a la venta os haré saber exactamente cuando he invertido de cada cosa para que se vea lo que hay detrás 🙂

    Jajajaja

    Tío, estoy por pillarme un Ford Mustang al final… si lo hago creo que pondré foto en el blog…

    un abrazo grande

    Marco Antonio Publicado hace 2 semanas Responder

    Pues me parece una elección excelente la del Mustang ( Yo empecé a enseñarle el modelo a mi mujer el año pasado, para que ¨lo tenga en mente¨jajajaja.

    Una bestia parda de mas de 300 ¨jacos¨pero no tan excesivamente llamativa como otros modelos.( El ser llamativo también tiene sus desventajas ).

    Ahora, preparate a llevar la Campsa detrás porque traga que no veas y mas en ciudad.En amarillo con las franjas negras queda pintón de verdad.

    Ademas, el precio es muy bueno ( Unos 50.000 mas o menos ) y el seguro no te machacará mucho.

    Espero esas foto en el blog.

    P.D. Yo tengo ganas de volver a tener un coche pequeño y tengo entre ceja y ceja el mini John Cooper works, en naranja con franjas negras.No es un super coche pero es un mito y anda de la hostia

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    418 caballos para ser exactos va a tener el que seguramente sea el mío…

    Lo quiero poner en el blog, veremos si no se interpreta como una “flipada bestial” en caso de que lo compre al final (que en principio decido esta semana)

    El mini John Cooper works es un pepinazo tío, yo en su día lo miraba con ansias desde mi ordenador viejo, jeje, debe andar mucho e imagino que habrán unos cuantos de segunda mano también ¿verdad? es un coche del que me encapriché un poco en su momento

    Marco Antonio Publicado hace 2 semanas Responder

    Con tanto caballo te vas a tener que ver todas las pelis de John Wayne para dominarlos.🐎🐎🐎

    Sabia que el JCW te iba a molar.Yo lo único malo que tengo es la cartera, el gusto, dice mi mujer que lo tengo estupendo🤣🤣🤣

    En cuanto a que sea una flipada, es tu dinero, es tu blog y es tu coche por tanto no creo que nadie lo tome por donde no es.( Aunque imbéciles ya sabes que hay en todos los lados )

    1
  • José Publicado hace 3 semanas Responder

    Excelentes alternativa para tener en cuenta. Y ya que escribiste sobre adsense te hago una consulta que me surgio esta mañana, cual sería lo normal que te deben descontar por tráfico no valido en adsense? tengo esta duda porque de un mes para el otro pasó de 4.5 a 19 dolares, si bien no es tan alto me preocupa que sigua aumentando ese número, teniendo unos ingresos de 800 dolares mensuales.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas José, no te sabría dar ese dato concreto, dependerá de muchos factores y eso aplica más a gente que trabaja de forma más black, con CPA + Adsense y cosas así, sistema por cierto que yo particularmente no aconsejo (aunque hay gente que se gana la vida muy bien con ello)

    José Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por tu respuesta Dean, yo no aplico nada black, la mayor parte de visitas son orgánicas, ganadas con muchos años de esfuerzo y trato de cumplir con todas las políticas de Google. En tus nichos te pasó alguna vez de tener trafico no valido de este tipo?

    3
    José Publicado hace 2 semanas Responder

    Y en tu caso Dean, te suelen descontar algo por tráfico no válido?

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Pues no es algo significativo

  • Aitor Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy buenas Dean!

    Como prácticamente todos, coincido que la opción 3 es la mejor! Creo que sería muy didáctico poder aplicar todo lo que hemos aprendido en el curso en el theme de dinosaurioss.

    Por otro lado, llevo un tiempo queriendo probar Schema en algún nicho, como tu, pienso que es un theme muy feo, pero todos los seos que lo prueban hablan maravillas de él, así que por algo será!

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Aitor, pues sí, esa opción se va a implementar seguro…! procederé en los próximos días espero

  • Alex Rodríguez Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Dean!

    Muy buen post y buena (in)formación para los que desconocemos el tema de la monetización mediante Adsense jeje.

    Resumiendo rápido a tus cuestiones, que seguro que tendrás cientos de feddbacks que leer y escuchar, diré que en mi opinión podrías hacer una mezcla de la opción 2 y 3.

    Con esto me refiero que puedes ofrecerlo como un producto más dentro de tu catálogo y promocionarlo, y a los que ya están dentro de tu curso ofrecérselo de forma exclusiva con descuento a quien lo quiera. Esa fidelidad bien merece un buen descuento jeje.

    Además también puedes sacar una oferta de cara a captar más usuarios con un pack de curso de DTV + Plantilla por X pasta de forma puntual en Facebook, antes de que se vaya a la m* jajaja.

    Las opciones son múltiples desde mi punto de vista, pero lo que creo es que deberías aprovechar todos los recursos que sean útiles para la gente y que de alguna forma tú también puedas sacar beneficio y seguir aportando contenido de calidad a la comunidad.

    Y nada un abrazo y suerte con el programador 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Buenas Alex!

    creo que en efecto una mezcla entre la opción 2 y 3 en este caso sería lo más inteligente,

    Voy a ver como lo cuadro porque quiero ejecutar esta venta especial entre este mes o el siguiente como mucho así que me tengo que dar prisa

    Gracias por el feedback crack, me alegra mucho cada vez que veo un comentario tuyo 🙂

    Un abrazo

    pd: si, están mandando varios correos algunos usuarios, pero en comentarios poca gente se ha manifestado el respecto, ya es que ni dándole el dinero a la gente en la mano oye 😂😂😂

  • Cristian Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean!!

    Buen resume de los themas Dean!!

    Pues sería un puntazo que escogieras la opción 3 en un primer momento para apoyar a los suscriptores de tu cursos y después plantearte la opción 2.

    Un saludo !!!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Eso ha ganado por goleada y yo hago caso a mi comunidad! así que si, me da que va a ser eso, tengo que encontrar ahora solo la mezcla perfecta, aunque ya tengo algunas ideas : )

  • Reportero Mundial Publicado hace 3 semanas Responder

    Interesantes tus reflexiones, Dean. Hay dos plantillas realmente muy buenas para Adsense, una es Newsmag y la otra Newspaper, ambas de Tagdiv. Cuando entras al panel del theme y ves la enorme cantidad de opciones que te bridan esos themes en lo que a anuncios se refiere te caes de espaldas. 🙂
    Mira por ti mismo: https://tagdiv.com/
    Y hablando de Adsense: qué te parecen los anuncios automáticos? Al principio pensé que no iban a ser realmente útiles, pero con el tiempo son los que mejores resultados me han dado.
    Abrazos, Dean.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas crack

    Me ha molado este theme https://demo.tagdiv.com/newspaper/ he visto algunos parecidos en el pasado que funcionaban con Adsense con plantillas así ; )

    Respecto a ese tema me gustaría pronunciarme más a fondo en un contenido próximo del blog!

    Reportero Mundial Publicado hace 3 semanas Responder

    Sin embargo, lo más impresionante de ambos temas es el TD Composer. Una verdadera maravilla porque puedes diseñar tu website, literalmente hablando, como te de la gana.
    Y sí, ya estoy esperando la entrada en que nos hables de tu opinión respecto a los anuncios automáticos de Adsense.
    Que estés bien. 🙂

  • Ivan Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean,

    La opción no. 3 parece la adecuada ya que la opción no. 2 requiere de un equipo de soporte y desarrollo que siga implementando mejoras de manera continua.

    Pudieras tantear con un grupo reducido como el de tu curso y luego sacarlo al público masivo una vez tengas resuelto todo lo que esto conlleva.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Graaaacias por el feedback Iván : )

  • juanra Publicado hace 2 semanas Responder

    buenas Dean.
    me pongo en contacto después de hablar vía twitter.
    te cuento……………, tengo una web hecha en prestashop ( es lo que venia en el grupo que me hizo ) que es una web de ferretería y suministros.
    la web es como es, no tiene blog, es una web para vender, me han subido los productos que yo les he mandado y esta para vender, todo correcto.
    pero………, claro, la web hay esta, pero no se como posicionar, no se si hacer campana de facebook ads o de adwors, no tengo ni idea de SEO ( se lo que es )
    quiero hacer un curso, estoy mirando el tuyo, el de javier elices o el de romualdfons, para ver si a través de algún nicho puedo “mover” la web que ya esta .

    por eso tengo mil dudas.

    gracias

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Juanra

    Vamos a ver si te puedo ayudar,

    Respóndeme a esto: ¿la web que tráfico tiene y cuanto te genera de media al mes?

    Esto lo pregunto porque si la cantidad de ambas métricas es insignificante podrías plantearte pasarlo todo a wordpress y ahí comenzar a trabajar el SEO de una forma más ordenada y con menos limitaciones (según me comentas), como la de crear un blog que atacara palabras clave long tails por las que puedas comenzar a generar algo de tráfico y autoridad

    Te comento alguna pauta más

    Hacer una campaña de Facebook Ads sin antes saber si una web / una landing, o lo que sea “vende” suele ser tirar el dinero

    Es más inteligente comenzar a conseguir en este caso las primeras visitas orgánicas (“gratis” ya que lo que intercambias es tu tiempo de trabajo) y una vez las tengas, aunque sean pocas, si ves que la web vende ya puedes comprar tráfico frío de Facebook Ads con algunas garantías más de conversión ¿me explico?

    No, vamos a ver:

    -Curso de Javier Elices: útil para comenzar a encontrar nichos, para vivir de nichos mediante afiliación de Amazon e incluso para posicionarlos
    -Curso Romuald Fons Youtube: conceptos SEO básicos (diccionario, términos) y algunos más avanzados (los que él ha ejecutado en sus webs gigantes como unareceta)
    -MI curso: para subir el tráfico de una página que ya existe es la mejor opción en este caso (te enseño a sacar long tails, a trabajar la arquitectura en la home, a trabajar los enlaces internos) ya que es un curso intensivo en captación de tráfico, por tanto es 1 + 1…

    1 abrazo

    juanra Publicado hace 2 semanas Responder

    buenas Dean.

    Trafico ? pues cero o algún colgado que pase por allí, ventas cero,
    es una web promocional que me la hicieron un grupo por patrocinio de algunas casas , me salio mas barato.

    no se como puedes moverme tu una web que solo tiene productos para vender, no tiene nada mas.
    esta hecho bajo prestashop, me dices que emigre a wordpres, pero no es tan fácil como dices pq algunas casas no me darán esa información pq estoy en sus manos, otros productos si que son míos.
    ——————————————————————————————————–
    -MI curso: para subir el tráfico de una página que ya existe es la mejor opción en este caso (te enseño a sacar long tails, a trabajar la arquitectura en la home, a trabajar los enlaces internos) ya que es un curso intensivo en captación de tráfico, por tanto es 1 + 1…
    ————————————————————————————————————-
    si quieres te dejo la web y me puedes decir como tu puedes mover esa web en tu curso, no lo veo fácil como tu dices.
    claro que seria la opcion mejor, yo tengo la web y poder moverla , pero igual es mas fácil hacer un nicho de algo que venda yo y promocionar la web .
    por lo que me han dicho, mi web tiene mucho trabajo ahora mismo….(h1,h2..)
    sumarbil.com

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Si no puedes / quieres pasarla a WordPress / asumir la dificultad que supondría pasarlo a WordPress y volver a armarla desde 0 deberías incorporar un blog a ese Prestashop o hablar con alguien que toque Prestashop que te lo incorpore y formarte en SEO para Prestashop específicamente

    Aquí mi curso pasaría a aportarte menos, aunque hay cosas que sí (y que deberías aplicar igual) como el keyword research de contenidos long tail fáciles de posicionar para publicar en el blog

    Si quieres subir la web Dispara Tus Visitas
    Ahora, si quieres hacer otro nicho y vender algo tú mismo como afiliado el curso de Javi Elices es lo mejor que hay con diferencia, Monetiza tu Pasion (si te lo vas a pillar me dices y te mando un enlace por donde te saldrá mejor comprarlo)

    La decisión es tuya en base a tus objetivos y esos son los que debes tener claros: objetivos + cuanto estás dispuesto a invertir (recursos: tiempo / dinero) en ellos

  • Gustavo Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean muy buen post , tener un poco de comparativas de themes es bueno si uno todavía quiere mejorar ese tema. Con respecto al Adsense Theme lo compré por recomendación de un amigo y no resultó fue tirar el dinero a la basura ( muy feo, no tiene o no tenía-porque ya lo quite- post relacionados en sidebar o debajo de los post con imágenes para que sea mas llamativo y se duplicaban las imágenes en los post y nunca me supieron o no quisieron solucionarlo, lo único bueno que tenía es el agregado de texto en home y categorías que ya eso se puede hacer o al menos en el home con adsensei ya que con las categorías no lo pude lograr. En fin el que estoy usando y me gusta mucho es el truepixel de mythemeshop va muy bien al menos para mi..
    Y por la opción de vender tu theme yo lo haría primero en un círculo íntimo como para testear y después me tiraría a las grandes ligas.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Gustavo

    Ops! no tenía ni idea, en estas cosas las opiniones pueden ser diversas, yo conozco a muchas personas de mi curso que han comprado Adsense Theme y tan contentos luego con sus nichos pero lamento que en tu caso la experiencia fuera mala, el programador que la creó estaba él solo para el soporte y para mil frentes más y clientes (muchos de los cuales se los pasé yo) etc etc. imagino que no podría en su día, pero que conste que yo no formo parte de esa ecuación 😉

    Me apunto eso, pasará algo parecido al final

    1
  • Pepe Publicado hace 2 semanas Responder

    De ahí la única que no me parece es orbital

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¿No eres fan de Orbital? serás de los pocos 🙂 jeje

  • Emilio Publicado hace 2 semanas Responder

    Es muy interesante porque lo de buscar un tema a veces se vuelve horroroso. Ver uno y otro y no convencer…. dale que te pego…

    Pero si se quiere un tema bajo unas determinadas características ayuda mucho.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    me alegra que te pueda servir Emilioo

Deja tu comentario