Los mejores plugin de Adsense para Wordpress | B30

Multiplica x2 tu CTR con estos plugins de Google Adsense

222
Multiplica x2 tu CTR con estos plugins de Google Adsense
3.6 (71.85%) 27 votos
 Una mejor colocación de tus anuncios de Adsense implica directamente conseguir más ingresos . Ni más ni menos. No obstante no saber colocar bien los anuncios es uno de los problemas más frecuentes entre los usuarios no familiarizados con código.

Si no sabes nada de programación o si no conoces a fondo los plugins de WordPress realmente te será complicado conseguir hacer bailar los banners en las direcciones que te gustaría y es precisamente de este baile de posiciones de donde se consigue una mayor optimización y por tanto rentabilidad.

El mejor sistema para ganar dinero con Google Adsense es probar y volver a probar. Nuevos tamaños, nuevos colores y sobre todo: nuevas ubicaciones en distintas zonas del contenido.

En este último punto se centra el artículo de hoy.

como-colocar-adsense-en-mi-blog

¡Hola a todos y a todas de nuevo! Después de la resaca del post de María Jesús donde nos contaba como había dejado su trabajo para vivir de Adsense vuelvo con un nuevo artículo relacionado con el mismo tema: el amado y odiado por igual sistema de publicidad del todopoderoso GooGool.

Llevaba ya tiempo sin hablar en el blog de Adsense y muchos lectores me habéis pedido que volviera a escribir del asunto por activa y por pasiva. Esta es mi forma de desquitarme, lanzar una pequeña serie de post dedicada a hablar de este sistema de monetización que tantos y tantos adeptos a conseguido captar.

Vamos a aprender a colocar Adsense de la forma más rápida y efectiva posible. 100% Apto para dummies y utilizando totalmente el concepto del bootstrapping que estoy promoviendo este año, (conseguir los mayores beneficios con la menor inversión).

Por tanto este post te servirá para replicar a la perfección la misma colocación de banners que usaba María Jesús para conseguir CTRs brutales del 5% y también para probar con nuevas combinaciones para tus propios nichos, ya que vamos a ofrecer algunas combinaciones para CTR muy chulas.

También te será útil si eres de los que tienen un blog y llevas con la misma colocación de Adsense durante meses / años sin variarla. Lo mejor que puedes hacer (a menos que tu CTR sea increíble) es comenzar a probar nuevas combinaciones y este artículo tratará de ayudar en ese sentido.

Sobre este post: ¡Hey lector! mi cabeza nunca para quieta, se me ha ocurrido hacer un artículo “a 3 bandas”. Voy a contar de nuevo con la colaboración de María Jesús, también de mi buen amigo Gastre (un webmaster rápido y letal como pocos) y yo también escribiré. Todo con el fin de tratar de aportarte el mayor valor posible

Cómo colocar los banner de Adsense en WordPress

A la hora de hablar de WordPress vamos a centrarnos en dos plugins que son realmente buenos y sencillos a la hora de colocar la publicidad del gran G. Con ellos te podrás olvidar de programación y podrás obtener colocaciones de lo más variadas y variopintas.

En su día ya hablé del plugin oficial de Google para Adsense, pero después de probarlos a fondo todos he de decir que los plugins de los que te voy a hablar hoy son 100 veces mejor que el oficial. Vamos con ellos.


dean-meganicho

Voy a comenzar yo, hablando sobre Now Plugin for Adsense. Un plugin bastante sencillo de usar que he probado desde hace tiempo en varios micronichos.

¡Después de leer este artículo (el cual te puedes saltar si eres programador) ya no volverás a tener excusa nunca para no poner los anuncios en las posiciones más avanzadas que se te ocurran!


Now! plugin for Adsense (ver en web oficial)

now-adsense-lite

Este plugin fue el primero que yo probé hace tiempo y la verdad es que me fascinó su uso por la espectacular sencillez de la que hace gala.

Una vez lo tenemos instalado tenemos que ir a la sección “Ajustes” dentro de nuestro WordPress y hacer click sobre “Adsense Now! Lite“. Desde ahí podremos acceder al panel principal, que será donde insertaremos nuestros códigos de Adsense y decidiremos su ubicación.

El proceso que sigue a continuación es realmente sencillo. Vamos a nuestro panel de Adsense, copiamos el código del banner en cuestión que queramos insertar y lo copiamos en el recuadro que puedes ver a continuación:

pegar-codigo

Tan pronto como has pegado el código tendrás que hacer click sobre el “√ azul” del recuadro y listo. Ahora solo tienes que elegir las ubicaciones en las cuales quieres que se muestre ese anuncio.

Para definir la posición simplemente nos fijaremos en el cuadro que aparece justo debajo y marcaremos las casillas donde queremos que aparezca el anuncio:

colocacion-banners

-mi colocación de Adsense para mi blog de “flores”-

A través de este plugin vamos a poder elegir entre las siguientes posiciones ->

Tanto para el inicio de la página, como para la mitad, como para el final, podremos mostrar banners:

  • Left. A la izquierda del todo (sin contenido a la derecha)
  • Left (Wrap). A la izquierda alineado al contenido (es decir, con texto a la derecha)
  • Center. Centrado
  • Right. A la derecha del todo (sin contenido a la izquierda)
  • Right (Wrap). A la derecha alineado al contenido (es decir, con texto a la izquierda)
  • Suppress. No aparece banner

Arriba muestro un pantallazo con la colocación que tengo configurada de Adsense para mi blog de “significado de flores”, a continuación puedes ver una captura de como se ven los banners dentro de un post en ese blog con esa colocación específica:

colocación 1

colocación 2
colocación 3

A partir de aquí es tan simple como ir probando diferentes combinaciones de anuncios con diferentes colores, de texto o imagen y con distintas posiciones. Con este plugin por lo menos el tema de la colocación es un juego de niños.

Una fantástica idea es seguir los consejos de optimización y tracking que comenta María Jesús en su ya mítico post. La doy paso.

###


maria jesus
¡Hola! María Jesús por aquí. Después de mi anterior post en Blogger30 creo que le he cogido el gustillo a esto. Hoy vengo para que aprendas a utilizar Quick Adsense como un verdadero optimizador de CTR.

Desde que descubrí este plugin no he usado otra cosa y gracias a él he podido colocar anuncios en las posiciones más específicas. A través de mi colaboración con este artículo tú también sabrás usarlo como yo 🙂


Quick Adsense (ver en web oficial)

quick-adsense

Vamos a comenzar con el sencillo funcionamiento de este plugin que tantas alegrías me ha dado.

Una vez instalado nos dirigimos a la sección “Ajustes” de WordPress y hacemos click en “Quick Adsense“. Lo primero que vemos y que debemos configurar es la distribución de nuestros anuncios.

Tened en cuenta el límite de anuncios que podemos colocar:

  • Hasta tres bloques de anuncios de Adsense para contenido
  • Hasta tres bloques de enlaces
  • Hasta dos cuadros de búsqueda

A continuación voy a mostrar una de las combinaciones de Quick Adsense que más utilizo y que mejor me funciona en mis nichos a la hora de monetizar:

quick-adsense-configuracion

Como podéis ver, en esta configuración, yo tengo colocado un anuncio al principio del post, otro después del párrafo 1 y el último después del párrafo 3.

Es un plugin muy flexible y lo mejor de él es que  está pensado para colocar los anuncios dentro del texto .

Otra opción que tienes es colocar un anuncio después de la etiqueta “Leer más” o a continuación de alguna imagen.

En el apartado “Apparance” podéis configurar en que parte de vuestra web queréis que se muestren los anuncios (entradas, categorías, página home, etc).

Otra gran ventaja de este plugin es que está muy preparado para configurar un “post individual”. Algo muy potente para optimizar el CTR de los post en concreto que no están funcionando tan bien.

En la siguiente captura puedes ver una configuración de los llamados Quicktag:

Tags-QuickAdsense-22

La principal función de estos tags es configurar un post individualmente.

Por ejemplo con la etiqueta: <!–Ads1–> introduciremos nuestro anuncio nº1 (a continuación os mostraré como añadir el código de los anuncios) en la posición donde coloquemos la etiqueta.

Es útil si queremos colocar nuestro anuncio nº1 en un post en particular en un lugar diferente del resto de post.

Yo utilizo mucho la etiqueta <!–NoAds–> para colocar los anuncios en un post de una manera diferente a la configuración general de Quick Adsense.

Quicktag-Buttons-11

Para no tener que escribir estas etiquetas a mano, podemos marcar la casilla “Show Quicktag Buttons on the HTML edit Post SubPanel“. Haciendo esto, veremos los Quicktags en la casilla de Texto de nuestro editor de wordpress.

Y por último, en Quick Adsense nos muestra donde tenemos que pegar el código de nuestros anuncios de Adsense.

ADs-quickadsense

Hay que copiar el código directamente desde Adsense.

Otra opción disponible es alinearlos directamente desde el plugin, la configuración que se muestra en pantalla, equivaldría a ponerle un <div align=”center”>  </div> al anuncio de Adsense.

También podemos configurar el margen del anuncio, algo bastante útil para centrar más todavía su ubicación.

Como veis se pueden guardar hasta 10 anuncios.

¡Espero que podáis exprimir todo el potencial de este plugin y si tenéis dudas me veréis en los comentarios! 🙂

###

Usar Adsense a tu favor es todo un arte, por eso le pedí a mi amigo Bruno Ramos que preparase una Masterclass para todos los alumnos de Dispara tus Visitas ➔ Haz click aquí si quieres saber más de Dispara tus Visitas

Cómo colocar los banner de Adsense en Blogger

De esta parte del post se ocupará el gran Gastre (uno de los grandes comentaristas del blog y otra de las grandes perlitas que he descubierto hace poco).

Gastre es todo un crack con Blogger de Google y se maneja como pez en el agua con todo lo relacionado con Blogger, código, colocación de Adsense, SEO y cualquier cosa que se le ponga por delante. Cómo puedes ver con esta entrada hemos pensado en todos los públicos, por supuesto también en los lectores que usen Blogger.

PUBLICIDAD

Por esto vamos a enseñar una colocación de anuncios super específica para Blogger a través de la cual Gastre ha obtenido muy buenos resultados en Adsense. Paso a paso.


gastre
¡Hola! Me llamo Iñigo, aunque todos me conocen por Gastre (es posible que me hayas visto en los comentarios 😉 ). Soy un apasionado del SEO y hoy vengo a hablar de optimización de Adsense en Blogger.

Muchas veces todos nos centramos en WordPress y olvidamos Blogger… Pero el CMS de Google también ofrece grandes posibilidades en cuanto a optimización de Adsense. Si tienes un blog en Blogspot no te lo pierdas.


Vamos a aprender a configurar Adsense optimizado para Blogger de tal forma que podamos maximizar a tope nuestros ingresos y podamos comenzar a aplicar el bootstrapping a nichos aprovechando todo el potencial que nos da esta herramienta gratuita de Google.

En primer lugar decir que hay varias formas de poner Adsense en nuestro blogspot, pero las vamos a dividir en 3:

  1. La automática
  2. Mediante gadgets
  3. Metiendo código dentro de la plantilla (modo avanzado)

¿Con cual nos tenemos que quedar de las 3?

Pues bien, eso depende de cada uno de vosotros,  yo lo que os voy a enseñar aquí es una combinación de las tres, que para mi es la creme de creme !

Luego cada uno que decida si quiere implementar mi forma de optimizar los anuncios tal cual o si prefiere modificar algo, o adaptar el proceso a su gusto. Es lo bueno de Blogger, que todo se puede personalizar.

1. Forma automática de colocar Adsense en Blogger

Como os podéis imaginar, esta es la forma más simple de poner los anuncios de Adsense en nuestro amado blog. Apta hasta para una señora de 80 años.

adsense en blogger
Simplemente hemos de entrar en el panel de administración de nuestro Blogger y en la izquierda, pulsar en “Ingresos” con su copa de recompensa.

Cómo podréis ver en este caso, no es posible activar esta opción si el blog tiene menos de 6 meses, por política de Google Adsense por lo que si es un blog de micronicho que queréis monetizar rápidamente, tendréis que utilizar uno de los otros métodos de colocación de anuncios.

Bien, suponiendo que vuestro blog tiene más de 6 meses, saldría la siguiente pantalla:

Captura35

Cómo podéis ver, más fácil no nos lo pueden poner, yo recomiendo tildar la tercera opción y se nos crearán automaticamente los anuncios de AdSense en nuestro Sidebar. (Aunque Google recomienda la primera,  con las posiciones que os voy a mostrar aumentaremos nuestro CTR).

2. Colocar los anuncios de Adsense en Blogger utilizando los gadgets

En este apartado, lo que vamos a hacer es complementar lo anterior.

Una vez que ya hemos activado los anuncios de Adsense para nuestro Blogger, acudimos al menú lateral izquierdo de nuestro panel de administración y escogemos la opción “Diseño“.

Cuando estemos ahí, nos saldrá una pantalla con todos nuestros gadgets (similar a los widgets de WordPress) y desde esa pantalla podremos añadir nuevos gadget y/o arrastrar o eliminar los existentes.

Aquí se pueden poner los anuncios en varios sitios, en nuestro caso nos vamos a centrar en ponerlo en la barra lateral (sidebar) por lo que pasaremos a un ejemplo más gráfico.

Primero vamos a “Diseño” y en la derecha pulsamos sobre “Añadir un gadget” bajo el sidebar:

anadi gadget

Una vez dentro, de entre todas las opciones que se nos proponga, buscamos “Adsense”:

Captura11

Y configuramos el anuncio de Adsense a nuestro gusto con las opciones que Blogger nos mostrará a continuación. A mi me gusta el formato “Adaptable” y en colores “Hacer coincidir plantilla“. Cómo veis Google nos lo pone fácil.

Captura12

Como habéis podido ver han sido sólo tres pasos:

  1. Vamos a formato y elegimos el tamaño del banner, siempre “adaptable”, ya que actualmente creo que tenemos más tráfico desde móviles que desde la versión de escritorio, por lo que con este formato nos aseguramos una mejor visualización
  2. En colores se puede personalizar todo al gusto de cada uno, a mi me gusta que lo elija Blogger automáticamente coincidiendo con mi plantilla.
  3. Guardamos todo y ubicamos arrastrando el gadget donde queramos que aparezca el anuncio. Lo más arriba posible para mi gusto por lo general (en la versión móvil saldrá abajo del todo).
¡Cuidado con esto! Poniendo la publi de esta manera Blogger mostrará los banners de Adsense en versión escritorio, pero en la versión para móvil no aparecerán, ya que Blogger distingue entre dos versiones de tu plantilla: una para Pc y otra para móvil. Pero tranquilo, que tiene solución: ve al menú del panel de administración de la izquierda y pulsa sobre “Plantilla”, ahí veremos a la derecha la versión móvil, pulsa sobre la rueda de administración y te aparecerá una nueva ventana donde le daremos a “elegir plantilla para móviles”. En este caso elegimos la última opción “Personalizado” y le damos a guardar. De esta manera ya se mostrarán los anuncios en nuestra versión móvil.

plantilla para moviles

3. Configurar Adsense en Blogger editando html

Pasamos a la opción número 3, que nos permitirá colocar el Adsense en lugares mucho más complejos del contenido. Lo bueno de está opción es que es la más personalizable, aquí si que puedes elegir donde poner exactamente los anuncios.

En este caso ya tenemos uno en el sidebar  por lo que vamos a poner otro más entre el título y la entrada ,  y el otro en el medio de la entrada  (que ahí da mucho juego).

Resumiendo: en este apartado 3 te voy a enseñar a poner dos banners, debajo del título y en mitad del post.

✓ Vamos con el banner que situaremos debajo del título:

Para ello debemos hacer lo siguiente, vamos a el menú de “Plantilla” y le damos a donde pone “Editar HTML

Captura23

y nos saldrá una pantalla con todo código, en este punto pulsamos dentro de la ventana que sale y le damos a “Control+F” para buscar lo siguiente:

<div class=’post-header-line-1’/> 

codigo-blogger

Probablemente veamos dos veces esa linea, vamos a la segunda y justo debajo ponemos nuestro código de Adsense, pero ¡atención! antes de colocarlo tenemos que transformar nuestro código del anuncio a html, por lo que vamos aquí, y una vez en esa página copiamos nuestro código y le damos a “Parse” y ahora sí, con el código que nuevamente obtenemos lo ponemos justo debajo de la línea comentada anteriormente.

Desde aquí ponemos parsear nuestro código sin salir de Blogger3cero:

De esta manera aparecerá en todas las páginas y entradas de la web, incluida la home. Para que no aparezca en la home y salga un anuncio por cada artículo, hay que poner un condicional, por lo que el código quedará de la siguiente manera:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>

Aquí poner el código del anuncio parseado

</b:if>

Pero entonces, en la home sólo nos saldrá el banner del sidebar, por lo que deberemos poner otro código para que también aparezca AdSense en la home, en esta zona elegiremos que aparezca debajo del menú, pero como digo, únicamente en la home, no en las entradas.

Para poner ese código debemos de seguir el mismo proceso de arriba.

Vamos a plantilla – Editar HTML y pulsamos Control+F (recordar que esto hay que buscar dentro de la caja del html) en la ventana que nos aparece al pulsar control+F buscamos “/header” sin las comillas, eso es para saber donde termina nuestro header, una vez localizado, miramos abajo hasta que encontremos el primer “</b:section>” sin las comillas también.

Una vez localizado ese código debemos poner justo debajo el siguiente código:

<br/>
<center>
<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
Aquí poner el código del anuncio parseado
</b:if>
<br/>
</center>

Con eso lo que conseguimos es por un lado dejar bien centrado el AdSense debajo del menú y dándole unos margenes arriba y abajo para que quede oxigenado, y con el condicional le decimos que únicamente aparezca en la home de la web, porque si no la ponemos en las entradas nos saldría este mismo banner, y justo debajo del titulo otro, pero con este truquito asunto arreglado

✓ Ahora vamos con el banner que situaremos en mitad del post:

El Tercero me gusta ponerlo en medio del texto, este es un poco más complicado pero sigue siendo simple y su efectividad suele ser bastante alta.

En este caso, recordar convertir el código de adsense para html cómo antes y estando en la plantilla buscamos nuevamente con “Control+F” lo siguiente:

<data:post.body/>

Puede que encontremos varias veces ese código, el que nos interesa para que todo funcione correctamente es el segundo, una vez lo encontremos lo sustituiremos por el siguiente código:

<div id='jobmiddlenew'> <data:post.body/> </div> <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'> <style> #addcodemiddle{display: none;} </style> <div id='addcodemiddle'><br/>Pon aquí tu código AdSense parseado</div> <script type='text/javascript'> var str1=document.getElementById(&quot;jobmiddlenew&quot;).innerHTML; var str2=str1.length; var str3=str2/2; var substr = str1.substring(str3, str2); var n = substr.search(&quot;&lt;br&gt;&quot;); if(n&lt;0) { n = substr.indexOf(&#39;.&#39;); if(n&lt;0) { n=0; } var firsthalf = str1.substring(0, str3+n+1); var secondhalf = str1.substring(str3+n+1, str2); } else { var firsthalf = str1.substring(0, str3+n+4); var secondhalf = str1.substring(str3+n+4, str2); } var addcode=&quot;<center>&quot;+document.getElementById(&quot;addcodemiddle&quot;).innerHTML+&quot;</center><br/>&quot;; var newbody=firsthalf+addcode+secondhalf; var strnew=document.getElementsByClassName(&quot;post-body entry-content&quot;); strnew[0].innerHTML=newbody; document.getElementById(&quot;addcodemiddle&quot;).innerHTML=&quot;&quot;; </script> </b:if>

Y con esto ya obtendríamos lo que yo considero la colocación perfecta para maximizar el CTR y aumentar los ingresos con Blogger.

Para terminar os paso un pantallazo de como se vería esta combinación de anuncios en un blog en Blogger que he creado de prueba para mi colaboración en este post:

adsense en blogger

###

Con esto terminamos por hoy. Ya no tienes excusa para no multiplicar tu CTR (por lo menos tras mucha prueba y error) x2 y ganar más dinero a través de la creación de tus nichos.

¿Pero cómo encontrar los mejores para monetizar con Google Adsense? Bien, a través del próximo post probablemente nos pongamos en serio con ese tema ✌️

Antes de cerrar quiero comentar algo que vi y me pareció muy chulo (y en este caso no tiene enlace de afiliado, ni nada parecido, simplemente me pareció interesante):

Si no dominas temas de código y quieres invertir en aprender a hacerlo hazlo bien, una buena idea puede ser probar el curso de CodeWars. A mí me han dado un acceso y de momento lo que he podido ver tiene una pinta más que magnífica, veremos a ver…

¡Ahora sí!

Nos vemos en el próximo post. Aprovecha que hoy somos varios autores y pregunta todo lo que quieras sobre consejos de optimización de CTR 😉

¡Nos vemos!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (222)

  • Tatiana Publicado hace 3 años Responder

    Hola,

    Muchas gracias por toda la información sobre los plugins. En particular trabajo con Quick Adsense desde que lo conocí porque es muy sencillo de manejar y entender.

    Saludos a todos 😉

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Tatiana,

    A mi me paso lo mismo, desde que lo conocí, no he vuelto a cambiar 🙂

    Un saludo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Yo hasta la fecha, y aunque tenga delito, lo he probado pero poco, he tirado más por Adsense Now Lite que es hiper simple también, pero tengo la firme intención de pasarme al plugin de Adsense de moda 🙂

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Dean por este gran artículo. Ya he empezado a optimizar el Adsense de mi blog, con resultados aceptables, aunque para conseguir llegar a la altura de María Jesús también hay que llegar a sus niveles de tráfico.
    Veremos que tal nos funciona.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Broker!!

    Cuéntame si quieres tus nuevos resultados tras la optimización una vez la termines de llevar a cabo,

    Es cierto que a mayores niveles de tráfico más fiable son los mismos, pero con menos visitas también se pueden sacar conclusiones 🙂

  • Johanna Publicado hace 3 años Responder

    Definitivamente muy buenas recomendaciones de los tres, actualmente utilizo wp-insert que tiene funciones similares a Quick Adsense, el cual me ha traído muy buenos resultado, aunque no está de más probar los que recomiendan en especial Quick Adsense, creo que es muy completo, aunque como dice María Jesús lo mejor es experimentar y quedarnos con las mejores posiciones para aumentar el CTR.

    Muchas gracias por esta información Dean, me ayudas a ver nuevas alternativas a probar con opciones a mejorar.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Johanna,

    Ese no le conocía, de momento con estos dos creo que hay para rato, jeje,

    Gracias a vosotros los lectores, que hacéis el blog lo que es con toda vuestra actividad

  • Alvaro Torres Publicado hace 3 años Responder

    Hace algunos días comencé a probar Quick Adsense, como se ve en mi enlace. Todavía no tengo un veredicto final, pero parece que voy mejorando. Saludos

    Maria Jesus Brañuelas Publicado hace 3 años Responder

    Ya nos contarás los resultados obtenidos 🙂

    Un saludo!!

    Alvaro Publicado hace 3 años Responder

    Gracias María Jesús. Una consulta. Dicen que los bloques de 336×280 son los que mejor convierten, pero en las versiones móviles de mis sitios se ven horribles, por que se salen de los márgenes. Se pierde mucho al no considerarlos y optar por bloques más pequeños. Saludos

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Buenas,

    El 300×250 da prácticamente los mismos resultados.

    He estado echándole un vistazo a tu sitio de “postular”, tienes un problema con el theme. se ve horrible tanto en smartphones como en tablets.

    No es nada responsive, arréglalo en cuanto puedas, el sidebar lo deberías mostrar a continuación del contenido. De esta forma, no tendrás problemas con los anuncios de 336×280.

    Un saludo!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Da gusto con una optimizadora así en los comentarios 🙂

    Alvaro Publicado hace 3 años Responder

    Gracias María Jesús

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Alvaro, si después de probarlo quieres compartir tus resultados de mejora de CTR ya sabes cual es el lugar apropiado 🙂

  • David López Publicado hace 3 años Responder

    Creo que ahora podre atreverme a poner Ad Sense en algunas webs que tengo, y encima con la posibilidad de blogger.
    Una pregunta que a lo mejor es de sentido común, si tengo un blog de blogger enlazado a mi blog, ad sense debería estar con cuentas diferentes, no?

    Teneis varias cuentas con diferentes nombres para estos casos, o solo os centráis en poner a vuestro blog principal?

    Maria Jesus Brañuelas Publicado hace 3 años Responder

    Solo puedes tener una cuenta de AdSense, es lo que permite Google, una por persona. De todas maneras es lo más cómodo.

    Un saludo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No tiene porque estar con cuentas diferentes en ese caso, para nada, es decir, con una misma cuenta de Adsense puedes poner anuncios en todas las páginas que quieras,

    Lo de tener varias cuentas de Adsense sí… es algo que se usa y se comercializa con ello, pero para temas mucho más avanzados de black hat Adsense

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Bien, por fin alguien hace mención a blogger, ya era hora jeje.
    Veo mucho wordpressero por aquí!
    Yo lo que comentas lo veo muy adecuado según tu estrategia.
    Si tienes varios blogs, con los que haces linkbuilding, etc… y quieres que google no sospeche de que son todos tuyos y los creas con cuentas diferentes.
    Obviamente si pones la misma cuenta de AdSense a todos google te pilla. (google y cualquiera claro)
    Para eso es mejor tener dos o tres cuentas de adsense (sólo se puede una por persona como dice Maria Jesús, pero todos tenemos alguien que nos las preste, padre, madre, hermano, tio, sobrino……)
    De esa manera, puedes diversificar tus estrategias.
    Además quizá quieras un blog para intentar monetizar con formas más agresivas, y si te banean esa cuenta de adsense siempre te quedará otra.
    Un saludo david, y darle caña a blogger, que aunque wordpress es la “HOSTIA” blogger para micronichos creo que puede ser mejor!

    David Lopez Publicado hace 3 años Responder

    ¡Gracias por responder los 3! Menudo privilegio, je je je.
    ¡Blogger al poder ^_^!
    Entiendo que con WordPress y dominio propio tienes más libertad al instalar plugins, configurar el SEO, Analytics, etc…
    Pero estaba pensando en un experimento de micronicho aprovechando la información del post de Maria Jesús (si funciona os lo aviso), y a ver que pasa con Ad Sense (y mucho tráfico).
    El problema que veo yo, desde la ignorancia, es si con blogger podré saber el tema de las palabras claves de long tail para ir añadiendo al contenido. No se si con las estadísticas propias de Blogger sería suficiente o puedo añadir el código de seguimiento de Analytics. Y con el SEO, acostumbrado a usar SEO by Yoast…

    No se si casi es mejor hacer un post de como usar Blogger para estas cosas, je je.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Esas cosas solo pasan en Blogger30 : )

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Por partes, desde mi experiencia, blogger posiciona de manera increible, he trabajado con casi todos los scripts (concrete5, wordpress, magento, opencart,prestashop, elgg, socialengine, phpfox, blogger, …) claro, unos son para una cosa y otros para otra, pero en lo que se basa tema de blogs, los mejores resultados siempre con blogger, ni “allinone”, ni “yoast”, ni leches.
    Buen contenido, (titulo y pequeña descripción imprescindible) y moverlo bien y éxito garantizado.
    Como bien dices las estadisticas de blogger son muy básicas, justo para ver que trafico tienes y de donde viene (segmentado en móvil-pc-chorme-firefox, etc… y por población) una especia de analytics básico, pero puedes enlazar analytics sin ningún problema y aprovechar para poner tus palabra claves (el proceso es el mismo).
    Luego, en el panel de administración de blogger hay un apartado para configurar las preferencias de búsqueda en google, (robots.txt, etiquetas, etc…) pero esto daría como bien dices para un nuevo y extenso articulo.
    Porque a parte de eso, tocando las tripas se puede dejar un SEO muy chulo en blogger.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me fiaría bastante de lo que dice Gastre, es un maldito revolucionario, cuando comenzamos a hablar me dijo que me pasara a Telegram, mejor que Whatsapp, no le quise hacer mucho caso al principio y ahora estoy enganchado 😉

    David López Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por responder a los dos!

    Le daré una vuelta a un micronicho que me ronda la cabeza y os aviso como funciona el tema.

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola crack!
    Veo que hay muchos plugins disponibles enfocados exclusivamente para Adsense. Yo tengo instalado el plugin oficial de Google Adsense donde te indica perfectamente lo sitios donde tienes que colocarlo y la verdad funciona bien. (es el plugin que un día te mostré escribiendo un post en tu blog).
    No obstante, tal y como tú dices, hay que probar y probar para encontrar tu fórmula adecuada, porque según lo que veo cada caso es único.
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hey tío !

    Cierto, probar cosas es lo mejor y mucho más cuando hablamos de Adsense y la colocación de los anuncios, yo antes siempre trabajaba con Adsense Now Lite o poniéndolo directamente a código pero Quick Adsense me ha robado el corazón ;p

  • Susana Publicado hace 3 años Responder

    Leer Blogger3cero es mejor que hacerse un máster, sales sabiendo lo que realmente importa explicado clarísimo y de una forma perfecta para empezar a aplicarlo, luego si no lo haces no hay excusas, está todo tan detallado que hace falta ser vago para no intentarlo jaja

    Muchas gracias a los tres por el artículo,

    un abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Susana!!

    Jajaja, también luego implementarlo todo lleva un esfuerzo pero supongo que es un esfuerzo necesario,

    Muchas gracias por las palabras 😀

    Un arazote

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Gracias igualmente Susana, espero que a los que toquéis Blogger os venga bien mi pequeño aporte.
    Un saludo.

  • Laura Diaz Publicado hace 3 años Responder

    Estaba usando el plugin de Google Adsense de BestWebSoft y me funcionaba genial porque es muy sencillito. Sin embargo, tenía un problema y es que para colocar los anuncios en mitad de un post había que actualizar a la versión PRO :/

    Llevo trasteando toda la tarde con Quick Adsense y creo que a mí también me ha hechizado, jajaja. A ver si noto los cambios 🙂

    ¡Gracias por el post!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ese no le conocía Laura! 🙂

    Claro, es que colocarlos ahí es algo vital que dirían muchos, con estos (tanto Adsense Now Lite como con Quick Adsense) es super fácil y rápido

    Ya me contarás si mejora el tema 😉 vamos hablando

    Un abrazo!

  • Carolina Lacruz Publicado hace 3 años Responder

    Hola a todos,
    entonces entiendo que hay (de momento) tres plugins relacionados con Adsense y no se pueden usar a la vez porque son básicamente para lo mismo: El del post que escribió hace tiempo Jony y los dos de este post, Dean y María Jesús. Por otra parte la explicación de Gastre, muy necesaria tambien y se sale de lo habitual.
    Perdonad la torpeza pero nunca he hecho nada con Adsense, así que ni me lo imagino. Me gustaría probarlo en otro blog que haga, ya más o menos voy aprendiendo qué temas tienen posibilidades.
    Leí también el post anterior de María Jesús y desde luego si hay algo que no me cuadra es que a todo esto se le llame ingresos pasivos. Pasivos serán porque puedes ganar dinero mientras duermes. Pero no por la falta de curro para conseguirlos. Vaya panzada que se pegó María Jesús para conseguir los ingresos. Al menos merece la pena el esfuerzo.
    Creo, María Jesús, que después del post anterior te tiene que estar echando fuego la mensajería. Ojalá te sirva para conseguir más clientes.
    A Dean ya le echaba fuego la mensajería hace año y medio, así que ahora ni me imagino 🙂 🙂 🙂
    Un abrazo a los currantes de este post 🙂

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Un abrazo para ti también Carolina, y gracias por tus palabras.
    Lo de ingresos pasivos se refiere a que montas un blog, lo posicionas bien alto creando mucho tráfico, y cuando está posicionado ya suele trabajar el sólito.
    Sólo que para posicionarlo hace falta mucho curro, pero a la larga sale muy rentable.

    Carolina Lacruz Publicado hace 3 años Responder

    Tienes mucha razón, Gastre. Se puede conseguir tantas visitas en blogger como las que comentaba María Jesús en el anterior post, yo conozco algún caso. Quizá blogger no es lo mejor para hacerte un blog donde tú ofrezcas productos y servicios, pero por qué no para los nichos. Además recuerdo que en verano escribió un post aquí Joselab. Ese chico que sepa yo se dedica a estudiar nichos y recuerdo que comentó que tenía blogs en blogger para sus estudios. Eso sí, yo quizá recomendaría aunque sea en blogger comprarse el dominio, queda más majo y además te puede salir bastante barato.
    Abrazos a todos 🙂

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Si Carolina, soy totalmente de tu opinión.
    Asociar el dominio a blogger totalmente imprescindible!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Carolina!

    Sip 🙂

    Aunque bueno, en realidad hay muchos más de 3, pero en este blog hemos explicado 3 plugins para Adsense (en WordPress):

    -El plugin oficial que explicó Jony hace un tiempo
    -Now! Plugin for Adsense
    -Y Quick Adsense

    Después el amigo Gastre se ha currado un tuto para mostrar una gran configuración para CTR en Blogger,

    Pruébalo y nos cuentas, de todos modos que sepas que Adsense funciona bien solo en webs con mucho tráfico o en temáticas con CPC muy alto (de esto último hablaremos en el próximo post)

    Es cierto lo que comentas! hay que hacer un matiz,

    Son pasivos “al final” y se asocia Adsense a pasivo porque según el nicho, puedes trabajar al principio y luego dejar la web “por ahí sola” y te seguirá generando,

    Yo por darte un ejemplo, tengo un pequeño blog de Android, que desde hace más de 6 meses ni toco ni miro (ni le meto ni un post ni nada) y todos los meses me da un dinerillo sin falta a través de Google Adsense, a eso se refiere el pasivo,

    Pero hasta crearlo claro, es un trabajo, como todo lo que merece la pena supongo,

    ¡Si! Ya ha conseguido unos cuantos 😉

    Un abrazo

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Carolina,

    Da mucho curro conseguir tráfico para cualquier blog. Cuando me levanto por las mañanas lo primero que hago es mirar mi cuenta de AdSense 🙂 y si que pienso: gano dinero hasta durmiendo!!. Pero luego llega la realidad y me paso como 8 o 10 horas al día trabajando.

    Aunque se me pasan las horas volando, la verdad es que es un trabajo muy bonito, te recomiendo que pruebes AdSense.

    Y sobre los clientes, he conseguido demasiados, jejeje. He tenido que rechazar muchas propuestas, me faltan horas!!

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Eso, eso, optimiza, optimiza que aun nos quedan muchas cosas chulas por hacer 😉

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    Hola a [email protected], especialmente a ti María Jesús!
    La verdad que no había probado nunca quick adsense, y por lo que estoy leyendo tiene muy buena pinta.
    En su día probé el plugin oficial, pero últimamente suelo tirar de código directamente.
    Lo bueno (te quitas plugins, que después de mis inicios con wordpress que tuve “pluginitis aguda” estoy en la fase totalmente contraria, cuantos menos plugins mejor!)
    Lo malo, que tiene bastante más curro y si cambias de plantilla todo el curro a la papelera.
    Y realemente viendo lo que muestras veo que es muuuy personalizable y eso me gusta.
    Cierto es que para poder andar con código, hay que tocar un poco html (muy buena pinta codewars Dean), pero los resultados también son geniales y los combos que muestras para mi son muy buenos, aunque yo suelo tirar mucho por el tema “adaptable”, pero como muy bien le contestas a Alvaro 300×250 da muy buenos resultados y ajusta muy bien.
    Y ahora cambiando de tema, a ver que pasa con estos “Bloggers” que veo muy poco movimiento.
    Si tenéis cualquier duda o queréis saber el código para ubicar adsense en otro lado, preguntar que os ayudo sin problemas.
    Y a los que no lo habéis usado, ¿A que estáis esperando?
    Un saludo a [email protected]!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jajajajajaja, “pluginitis aguda”.. yo me se a más de uno que sufre de eso ;p

    Veremos si se animan más lectores que usen Blogger, que por la newsletter y mails cruzados se que son unos cuantos, 🙂

    Un abrazo cracken

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Gastre,

    Al final me convences y me cambio a blogger, jajaja. Lo único que yo también tengo pluginitis jajaja, y me muero como tenga que hacerlo todo a mano sin usar plugins, jaja.

    Y sobre los anuncios adaptables, nunca me han funcionado, mira que he probado combinaciones pero no hay manera que me den más rendimiento que el resto. Ya me podías decir cual es el truco!!!

    Un saludo!!

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Jejjeje, sobre los anuncios coincido contigo que dan mejor resultados los que comentas.
    A mi personalmente me gusta más poner condicionales para que en versión móvil aparezcan unos tamaños y en versión escritorio otros, pero eso es bastante más complicado de explicar en este post!

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Apunto tu idea y la voy a poner en práctica.

    Seguro que se mejora aún más los resultados.

    Un saludo!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    2 #Cracks

  • GeekSV Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean y María Jesús, qué opinan de los anuncios en la sidebar, son rentables? Por que veo que ustedes no los utilizan y solo los agregan dentro del artículo.

    Muy buen post. Saludos.

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Holaa!!

    En mi caso, el 70% de mis lectores, acceden a Internet a través del smartphone, y con la configuración que tengo en mis themes, muestro el sidebar a continuación del contenido del artículo.

    Casi nadie mira mi sidebar 🙁 por eso no coloco los anuncios ahí.

    Un saludo!!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Por lo general … quizás no tanto como en contenido, aunque es relativo, hay cosas que sí funcionan muy bien en el sidebar, sobre todo en la primera posición o “roba páginas”, como los formularios de suscripción,

    Adsense, el amigo Gastre muestra una configuración de anuncios que en el sidebar le funcionan muy bien..

    Al final es probar, cada web es un mundo y cada nicho un universo

    GeekSV Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por responder, una última pregunta. En caso de colocar los 3 anuncios dentro del post (abajo del título, en medio, al final) cuál crees que debería ser la extensión mínima de palabras que deberían tener las entradas? Y será mejor poner los anuncios alineados a la derecha o izquierda con texto al rededor o ponerlos centrados sin texto al rededor?

  • Vertical Publicado hace 3 años Responder

    De nuevo se violan las políticas de adsense. No se puede colocar debajo del título el réctángulo en la versión móvil. Al menos eso dicen explícitamente en las políticas. Ojalá me equivoque.

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Sí, creo que tienes razón, no es que no se pueda poner el rectángulo, sino que no se pueden poner “Diseños de sitio que desplazan el contenido hacia la mitad inferior de la página”
    En este caso si ponemos el rectángulo debajo del titulo, en la versión móvil sólo se verá el titulo y el anuncio, y eso por ejemplo no está permitido y puede dar causa a baneo.
    https://support.google.com/adsense/answer/1346295?hl=es#Difficult_to_distinguish_ads_and_content

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    me cuentas más de esto por Telegram Gastre

    Óliver Publicado hace 3 años Responder

    Hola,

    Creo que Gastre y Vetical tienen toda la razón, yo tampoco lo sabía, gracias 🙂

    Es una lastima, ya que el display debajo del título es el que mejor funcionaba sin duda (aplique los cambios sugeridos por María en el anterior post en uno de mis nichos y los resultados fueron brutales, llegando a 5 % en algún que otro día). Ahora he reemplazado el display de debajo del título y la verdad es que el CTR ha bajado bastante ( anteriormente ese anuncio tenía un CTR de anuncio de casi el 2%, así que es normal ).

    Pero bueno, habrá que buscar alternativas. Dean, la combinación que tienes en tu blog sobre alimentación para animales me parece interesante y si que cumple con las políticas, como te esta funcionando? Que CTR tienes? Jejeje

    Un saludo 🙂

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Creo que si pones un “publicidad” encima del banner o “patrocinado” evitas el problema.
    A ver el tema está en no intentar engañar al lector, lo que no puedes hacer por ejemplo es…..
    ¿Que cafetera es la mejor?
    y justo pegado debajo del titulo el banner de adsense “la mejor cafetera” porque incita a clickar.
    Lo mismo con las imagenes, no puedes poner una imagen encima del texto por ejemplo de una flechas hacia abajo indicando “click” y justo debajo el banner. o una foto de las piramides de egipto y justo debajo anuncios de viajes a egipto.
    Es decir, si puedes poner el titulo y justo debajo el banner siempre que no lleve a confusión y ocupe toda la pantalla, en el escritorio con ese tamaño no hay problema, lo que deberías de hacer es ajustar el tamaño móvil para que sea más pequeño.
    Con un poco de css no es difícil de hacer.
    Un saludo.

    Nebulosa Publicado hace 3 años Responder

    Hola, a mi también me preocupa el efecto que pueda tener ese primer anuncio tras el título principal del artículo, ya que apenas se ve texto en el ordenador y menos aún en versión móvil. Desde Panda se ha dicho lo importante de evitar anuncios que ocupen la pantalla y esto debería penalizar en posiciones para Google. Si además penaliza en Adsense… lo que me extraña es que Mª Jesús haya desarrollado su espectacular estrategia sin esas penalizaciones. Si ella lleva más de un año generando ingresos así, no parece que penalice. ¿Algún comentario más? Ah y enhorabuena !! 🙂

    Loles Publicado hace 2 años Responder

    Hola Gastre, He seguido tus pasos y me ha salido todo bien, pero al leer los comentarios, no me queda claro si tengo que hacer algo más.
    A mi en la versión móvil según tu configuración me aparece el anuncio debajo del titulo y al final antes de la firma.¿ Tengo que quitar la del título para que no me baneen? .
    Por cierto se admiten sugerencias en cuanto a nichos de mi temáticas.
    Gracias chicos por la ayuda, yo ahora mismo con Adsense no gano nada.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Loles, perdona que me meta entre medias de tu consulta a Gastre, pero me ha encantado tu blog! 🙂

    Loles Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Dean. Una pregunta tengo varios post de imprimibles gratis, y he pensado poner una página con la imagen y el enlace al pdf .¿Como es la mejor forma de ponerlo cara al seo?

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    A mi también me ha gustado 😉 pero un chuchespops.com o .es le daría un gran empujón al blog desde mi punto de vista.
    Otra cosa, viendolo, no me gusta nada como te queda la publicidad debajo del titulo, porque siempre empiezas con un tiutlo y foto, por lo que lo primero que ves es “titulo”-“banner adsense a la izquierda”-“titulo”-“Foto” y contenido.
    Queda muy lejos el contenido, yo en tu caso tiraría por poner el banner después del primer párrafo y luego otro en el medio, lo explico en un comentario más arriba, creo que al final tendremos que modificar el código DEAN, e implementar eso que lo veo muy funcional en según que blog.

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Hola Loles, según veo tú tienes la versión móvil típica de blogger, no es responsive, por lo que según veo yo no te aparece en la versión móvil nada más que el banner del sidebar, que aparece después de la entrada.
    Lo que debería hacer considero yo, es poner el banner en el header pero sólo en la versión móvil y que no aparezca en la de escritorio para no tener 4 anuncios.
    Cualquier cosa me dices.

    Loles Publicado hace 2 años Responder

    Hola Gastre, no se porque pero cuando me has contestado he entrado en mi página como tu decías aparece solo un anuncio.
    Cuando te hice la pregunta me salían dos en la versión móvil el de después de la entradas y otro debajo de la barra de paginas antes de las entradas.
    Ahora a las 11 de la noche ha vuelto a aparecer no se si será bloguer que estará rarito.
    Me alegra que te gusten las recetas con los niños yo me lo paso genial con los mios, estaré encantada de participar en tu blog cuando quieras.

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Por cierto Loles, me han encantado estas recetas para preparar con mis niños, creo que tu y yo tenemos que hablar para una receta para mi blog como autora invitada 😉
    un saludo.
    Has visto Dean, networking puro y duro, blogger3cero es así, jjj

  • Vertical Publicado hace 3 años Responder

    Quería preguntar si se puede poner un bloque de anuncios debajo del título de un post (y si es legítimo mostrarlo en el móvil). Mil gracias por adelantado.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Yo lo he hecho muchas veces y de momento bien

  • Telefonogratuito.net Publicado hace 3 años Responder

    Genial post, quiero agradecer a Dean y a María Jesús por su gran trabajo a la hora de compartir sus experiencias en Internet. Muy poca gente aporta tanto valor a sus publicaciones como ellos, creo que lo que hacen ayuda a mucha gente a replantearse toda una vida, y estoy seguro de que muchas personas entre las que me incluyo, van a luchar duro para conseguir sus sueños gracias a ellos. Un fuerte abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Grande!!! como mola tu theme además!! dale caña 🙂

  • Olga Publicado hace 3 años Responder

    Por fin trucos para blogger, llevo 6 años con mi blog y hace 1 año puse los anuncios de Adsense..pero no he llegado ni al minimo para cobrarlo, he probado cambiar los tamaños de los banners, los sitios… y sigo con pocos ingresos, sera que hay poco trafico, aunque desde que aplico un poco de seo, palabras clave y algun truco mas que he aprendido ha mejorado en las visitas y comentarios.
    Acabo de poner el codigo para el baner adsense en la mitad del post, pero no me aparece nada en las entradas anteriore..o es para las entradas nuevas que tengo que escribir?
    Me ha encantado el post, espero aprender mas trucos de blogger con vosotros 😉
    Un saludo.

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Debería de aparecerte en todas las entradas, en las antiguas y en las nuevas.
    Mira que hayas puesto bien el código, y que hayas parseado el código de adsense.
    Si acaso te recomiende pruebes a poner el código que ponemos aquí sin incluir el código de tu anuncio, de esa manera debería aparecer en el centro de cada entrada lo siguiente:
    “Aquí pon tu código adsense parseado”
    Así sabrás si está funcionando o no el código.
    Prueba y me cuentas, y cualquier duda estamos aquí para ayudar!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Necesitas bastante tráfico -por lo general- para que sea rentable

  • Jonatan Publicado hace 3 años Responder

    Pues yo no sé que me pasa que he probado con el plugin oficial, el now y el quick y en ningungo me salen los anuncios… en el oficial me dice que mi cuenta debe estar aprobada, pero esque la tengo aprobada de hace como 2 años!! he cobrado 3 o 4 veces y no lo entiendo la verdad estoy ya desistiendo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Que raro! :/

    Jonatan Publicado hace 3 años Responder

    Pues si!! Ya no se que más hacer la verdad.. si no puedo solucionarlo pues no sé si lo dejaré

    Joaquín R. Fernández Publicado hace 3 años Responder

    Si se trata del dominio de la web que has puesto en tu nombre, está baneado por Adsense, de ahí que no te aparezca ningún tipo de anuncio. Quita cualquiera que tengas, no vaya a ser que, al persistir en el error, Adsense te pueda cerrar la cuenta.

    Jonatan Publicado hace 3 años Responder

    No te entiendo, como que el dominio esté a mi nombre? es http://www.cramaworld.es No he entiendo nada la verdad

    Joaquín R. Fernández Publicado hace 3 años Responder

    He mirado el dominio en varias webs que te indican si un sitio ha sido baneado por Adsense, y eso indican con respecto al tuyo (http://checkadsenseban.com/). Es la explicación por la que no te aparecen los anuncios.

    ¿Nunca te ha llegado un mensaje de Adsense avisándote de que ese dominio ya no podía incluir publicidad? ¿Empezaste el proyecto de cero comprando el dominio? ¿Has incluido algún tipo de contenido inapropiado o copiado de otras páginas web?

    Jonatan Publicado hace 3 años Responder

    No jamás he recibido ningún mensaje de Adsense. Si el proyecto es nuevo de este año compré el dominio gracias a que me daban el hostin gratis 3 meses en este blog. El contenido es totalmente mio.

    Y ahora qué??? Ya no puedo hacer nadaaa?

    Gracias por intentar ayudarme!!

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jonatan, si el sitio tiene menos de 6 meses, probablemente no sea apto y no esté aprobado para mostrar adsense.
    y por lo que veo parace muy nuevo, trabájalo, mímalo, y dentro de unos meses cuando te lo aprueben ponle adsense.
    De momento si quieres monetizarlo prueba con zanox, amazon, u otros programas de afiliados.
    Un saludo.

    Jonatan Publicado hace 3 años Responder

    6 Meses… Madre mía, entonces no es porque lo tenga baneado, si no porque tiene que tener un tiempo.

    Y no hay otros “programas” para monetizar que no sea con afiliados? Metiendo publicidad quizás

    Joaquín R. Fernández Publicado hace 3 años

    Jonatan, he estado revisando otras herramientas online para averiguar si tu sitio está baneado. Aunque en la que te indiqué decían que sí, he probado otras que me parecen más fiables. Sin duda, me quedo con http://ctrlq.org/sandbox/

    Si te aparecen anuncios, quiere decir que el dominio no está baneado. Pues bien, lo he comprobado con tu sitio y, en efecto, no hay ningún problema.

    Te pido disculpas por el equívoco y por haber hecho que lo hayas pasado tan mal.

    Como comenta gastre, la solución está en aportar más contenido a la web, que ahora mismo posee muy poco. Asimismo, deberías quitar el pop under. En el foro oficial de Google Adsense responden lo siguiente sobre este tema:

    “Según se especifica en las políticas del programa, los editores de AdSense no pueden insertar código de anuncio o de búsqueda en ningún pop-up, pop-under u otro tipo de ventana que sea independiente del contenido principal de su sitio web. Esto incluye cualquier ventana de navegador nueva con código de anuncio que no se haya abierto mediante el clic de un usuario o que no contenga los controles de navegación habituales”.

    A ver si tienes suerte.

    Jonatan Publicado hace 3 años

    Pero igualmente no sale publicidad en mi página web! Entonces debo esperar a tener mas contenido? Y no entiendo lo último, mejor quito el popads?

    Y no te preocupes!! lo pasé algo mal, se me esfurmaron bastantes esperanzas pero lo has compensado totalmente queriendome ayudar en todo lo que has podido!! la verdad esque te lo agradezco mucho, ahora se mucho mas que antes 🙂

  • Elian Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean muy bueno el post, lo unico que no me gusta de quick adsense es que no se ha actualizado en 3 años, aunque para eso tengo un plugin instalado que me avisa de vulnerabilidades en cualquiera de mis plugins , pero si es muy bueno y practico.

    Ángel Candelaria Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, María y Elián.

    Pues comparto la misma preocupación. Estaba considerando Quick Adsense para un experimento que quiero hacer, pero veo que está abandonado. Eso no me inspira confianza en el plugin.

    No obstante, leyendo las reseñas del plugin me percaté que alguien hizo un “fork” de Quick Adsense y lo está desarrollando activamente. Al momento tiene muy buenas evaluaciones. Se llama WP QUADS – Quick AdSense Reloaded. ¿Alguno de ustedes lo ha probado?

    Saludos, y muy buen post colaborativo. Muy útil la información.

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Ángel.

    No lo conocía el WP Quads, pero esta semana mismo lo voy a probar, parece prácticamente igual pero actualizado 🙂

    Una función nueva que parece interesante es que te permite colocar anuncios en el Header.

    Muchas gracias por la aportación.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mantenme informado de las conclusiones please!!

    Nebulosa Publicado hace 3 años Responder

    Hola ! no llego a encontrar la opción de colocar los anuncios en el header con este plugin actualizado. Gracias por toda la ayuda !!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No tenía ni idea, miles de gracias por la aportación, estaremos atentos,

    Lleva tiempo sin actualizar, aunque tiene una barbaridad de instalaciones a sus espaldas, veremos a ver…

  • Ignacio Publicado hace 3 años Responder

    Hola chicos, en esta oportunidad tengo una pregunta para Gastre. Yo utilizo blogger para toda mi red de blogs, me llevo mucho mejor con esta plataforma.
    Mi pregunta va por el lado de los anuncios, los tengo bien optimizados en blogger, sin embargo hay anuncios que se colocan dentro del código que dan errores, en mi caso SIEMPRE pasa. Hay anuncios -por ejemplo el del centro del post- que generan una especie de ‘doble carga’ del anuncio, lo que hace que la visualización del anuncio genere errores y su carga sea más lenta.
    Llevo mucho tiempo, con mis conocimientos autodidactas, tratando de resolver esto y sencillamente no puedo. Tengo una plantilla ultra arreglada para blogger que funciona genial (responsive, con fragmentos enriquecidos, metadatos perfectos, breadcrumbs, tecnologías asíncronas), pero siempre los anuncios de adsense son el problema, incluso verificando bien, los anuncios son siempre los últimos en cargar, cosa que no debería ser tan así siendo que los ads son asíncronos. Lo único que se, que me dijo un colega, que los ads generan choques en blogger por los donde se introducen los anuncios. Gastre, ¿sabes que podría ser el problema?, si haz tenido casos así claro está.
    Un saludo!

    Ignacio Publicado hace 3 años Responder

    Una parte del comentario se me borró:
    ”Lo único que se, que me dijo un colega, que los ads generan choques en blogger por los DIV donde se introducen los anuncios.”

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Hola Ignacio, creo que es porque tienes puestos los anuncidos asíncronos
    Al estar así los anuncios, lo que le estamos indicando a la web es que primero cargue el contenido de la web, y luego los anuncios.
    Prueba a hacer a la inversa, poner los anuncios síncronos y nos comentas a ver que tal.
    El tema es que si están en asíncronos la web carga rápido y es bueno para el seo, lo malo es que muchas veces los anuncios pasan inadvertidos.
    Pero en blogger, con el super hosting potente que tenemos, aún en síncronos la web cargará rápido.
    un saludo.

    Ignacio Publicado hace 3 años Responder

    Los probé síncronos y me cargan aún más lentos. Pero bien, igual tengo casi todo optimizado al 100%.
    Por cierto, probé los códigos de este post y todos están con errores, que son de las comillas que se publicaron en los posts, quizás si arreglas los códigos el tag CODE /CODE se pueden copiar bien (:

    Gastre Publicado hace 3 años Responder

    Ostia! tienes razón, había mandado el código tal cual, pero se ve que al publicarse aquí la ‘ se pone en italica al pegarla en blogger, le comento a Dean a ver que puede hacer.
    Un saludo y gracias.
    Sobre los síncronos y asíncronos, la verdad que es un coña…..zo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gastre, sin problema, entra tú al post y ponlo guay 😉

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    ok, listo!

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    por cierto, yo quiero esa plantilla de blogger xd

    Ignacio Publicado hace 3 años Responder

    Justamente me voy de vacaciones hoy, dejé mi Twitter enlazado para que me agregues, hablemos en una semana más (;

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Networking entre mi comunidad, es una de las cosas que más me gusta! : )

  • Joaquín R. Fernández Publicado hace 3 años Responder

    Otro magnífico artículo sobre Adsense. ¡Y encima con tres autores!

    Desconocía la existencia de Now! plugin for Adsense, pero lo veo muy útil para poner los banners dentro del texto. Dean, ¿cuál es el motivo por el que sólo lo haces así en el banner inferior de la página de las flores? ¿No incrementaría también el CTR si se hiciera lo propio en el de la parte superior? Por otro lado, ¿por qué no centras el anuncio de la parte superior? No veo muchos banners debajo del título que no estén alineados (perdón por tantas preguntas).

    Magníficos los detalles que María Jesús nos comenta sobre Quick Adsense. A más de uno le servirán de mucho.

    Me encanta que se dedique un poco a cómo insertar Adsense en Blogger. El problema es que hay plantillas de pago que son más complicadas de manejar. Ojalá hace años hubiera leído explicaciones tan claras como las de Gastre.

    Enhorabuena a los tres por otro magnífico artículo.

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Joaquín!
    La verdad es que tienes razón, en según que plantillas hay que hacer muchas pruebas para conseguir implementar bien el adsense, pero poniéndose un poco se consigue 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola!

    Lo tengo así porque es un formato que he estado probando unos días, muchas veces al moverlos de sitio a sitios que parecen “menos obvios” el CTR mejora, pero aún no tengo pruebas concluyentes en este caso

    Joaquín R. Fernández Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por la respuesta, era para saber si precisamente tenías unos mejores resultados con esa disposición. Insisto, enhorabuena por el magnífico artículo a tres bandas.

  • Lúa Publicado hace 3 años Responder

    Pues la verdad es que no sé lo que es más interesante, si el contenido que habéis compartido o la forma de hacerlo (a tres bandas). Es un tipo de post bastante ameno y entretenido.

    La verdad es que desconocía por completo que hubiese gente utilizando Adsense en Blogger y cuidando el CTR, no sé porqué sigo viendo a esta plataforma más bien como un “campo de entrenamiento”.

    Saludos a todos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Lúa!

    Yo las veces que he probado a hacer post a medias con gente siempre ha dado muy pero que muy buen resultado 🙂 es algo que se hace poco y que molaría ver más a menudo

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    Hola Lúa, un saludo.
    La verdad que tienes razón, normalmente la gente se pasa de blogger a wordpress, en mi caso ha sido al revés. (bueno, no exactamente, en función del proyecto utilizo una herramienta u otra, lo que tengo claro es que para micronichos blogger a Full!!)

  • Luis Enrique Morales Ruiz Publicado hace 3 años Responder

    muy buen aporte, yo lo hago directamente sobre el tema en sus opciones y en el código también inserto, y esta semana puse 4 anuncios y se muestran! sera que ya estoy en otra categoría en adsense? porque antes al poner mas de 3 alguno dejaba de visualizarse dejando un cuadro en blanco pero ahora puedo ver los 4 funcionando al mismo tiempo.
    Pero voy a probar con el plugin de moda! porque ultimamente mythemeshop actualiza ese tema de moda con mucha frecuencia y me da mucha pega estar tocando el código cada semana.

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Hola Luis,

    Ten cuidado con mostrar 4 anuncios a la vez, no vaya a ser que Google te banee la cuenta.

    https://support.google.com/adsense/answer/1346295?hl=es#Ad_limit_per_page

    Un saludo!!

    Luis Enrique Morales Ruiz Publicado hace 3 años Responder

    Lo que estoy viendo es que como son anuncios de imágenes y texto, los mezcla para asi poder dar el numero permitido, ejemplo, mete 2 de imagenes y 2 de texto y asi se cumple la norma.

  • arturo Publicado hace 3 años Responder

    Por favor, Dean escribe algo sobre la idexacion de backlinks…ya que me entere que de nada sirve hacer backlinks si estos no se indexan y e encontrado porca informacion de calidad en la web, estoy seguro que tu puedes aportar buena info sobre este tema.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No te preocupes mucho por eso, Google indexa una gran parte de ellos, a menos que trabajes con temas de Black Hat, y hagas pirámides tipo Tier y demás (donde ya a mayores niveles de la pirámide más baja y más el la calidad de links) con un enlazado “estándar” no deberías tener problema con la indexación,

    Un modo muy white hat de hacerlo (ya que yo no trabajo con pings) de indexar más rápido tus enlaces es mandarles tráfico (por ejemplo de redes sociales)

  • Wayan Publicado hace 3 años Responder

    Saludos a todos, amigos, genial post como siempre.

    Pregunta: En el post anterior, ofrecieron dar los themes (o el theme) que usa María Jesús para Adsense. Se suponía que era para los suscriptores, pero estoy suscrito y no me ha llegado nada al respecto. ¿Dónde se va a conseguir? ¡Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas!

    El theme de María Jesús lo dimos el domingo pasado 🙁 no puedo hacer otro envío masivo,

    Pásale un mail a ella y remítela a este comentario por si te lo puede pasar y listo, aunque no será la norme, jeje

    Un saludo!

    Wayan Publicado hace 3 años Responder

    Vale, vale, ¡mil gracias para ambos!

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Hola Wayan,

    No hay problema, escríbeme un correo y te lo paso.

    Un saludo!!

    Wayan Publicado hace 3 años Responder

    Vale, vale, ¡mil gracias para ambos!

  • Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean y compañía! Muy bueno el post. Justamente la semana pasada hice los cambios por un post anterior tuyo y estaba a la espera de analizar los resultados.

    Lo que comentas está muy bien, pero en mi caso, oriento los anuncios por cada entrada, en lugar de orientarlos al micronicho del blog, por lo que espero un CTR todavía mayor.

    Así, podrías hablar de Criterios de Segmento y aumento de CTR. Si quieres podemos hablar en privado y te cuento cómo lo hago, aunque imagino que sabes perfectamente de lo que hablo xDD

    Saludos Dean y compañía!! Gracias!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    WoW los orientas a cada entrada? es decir, pones los códigos uno a uno todos?

    Me parece bien, te mando un correo esta semana, me lo apunto en la agenda 🙂

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    A mi me parece una idea genial, también lo he pensado.
    Tengo el código para implementarlo en blogger también, simplemente hay que marcar luego en cada entrada un “Shortcode” donde quieres que vaya, pero era un poco más lio para explicarlo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué grande Gastre,

    Para WordPress a mí también me creó mi programador hace tiempo un shortcode que permitía insertar Adsense en cada post / parte del contenido que quieras, pero la verdad es que nunca había pensado en extrapolarlo a una página completa

    Me parece útil para blogs tipo martillo, pero quizás muy pesado para un meganicho con cientos de post

    Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean,

    En cuanto a programación, se puede hacer un código que, según la categoría, muestre un anuncio u otro. No es muy complicado.

    Por otro lado, yo creo que es más útil en blogs genéricos que se tocan diferentes temas. Si sólo hablas de “flores”, los anuncios estarán relacionados con los mismos términos, pero si hablas de “jardinería”, puede ser más eficaz separar los anuncios de empresas de flores a los de venta de maquinaria cortacésped.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Interesante Marcos, tomo nota y en cuanto pueda te respondo a lo otro!

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Muy buena la idea, yo también me la apunto. Seguro que da buenos resultados ?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ya nos contarás 🙂

    Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Gracias! La verdad que tiene un resultado excelente.

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    Lo que es digno de estudio es ver la publicidad de las grandes del sector de la comunicación de España.
    Si analizamos expanison.com, elmundo.es, marca.com, elpais.com, abc.es, elconfidencial.com, lavanguardia.com, etc…..
    Vemos que todos meten anuncio bestia en el header, luego a la izquierda y derecha otro anuncio estatico, depues en el sidebar 4 anuncios más, otro más debajo del artículo y antes de otras noticias, otro más en el footer.
    Esos como mínimo, luego los hay que intercalan anuncios entre el contenido y meten un par de ellos más en el footer.

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Y te falta el que te muestran en grande que cubre la web entera, nada más entrar ?

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Horror!!!! pero al final tristemente son los que más visitas tienen!
    Hay amigo don dinero…..

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Son puro spam muchos, juegan con “otras reglas”

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Los he estado observando un poquito, y mezclan anuncios, tres de adsense, otros tres de otro afiliado que va con adsense, etc….
    Sería motivo de investigación!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Es que a esos niveles Adsense es más “permisivo”, lo sé por mis amigos de Uncomo, con un nivel de tráfico muy elevado Google te pone a gente y te cambia las normas por otras más “premium”

  • Denny Echeto Publicado hace 3 años Responder

    Hola.
    Maria Jesus, Dean, Iñigo.

    Alguno de ustedes ha ganado algunas vez un centavo con AdSense en un sitio gratuito de Blogger o conocen a alguien que lo haya hecho? no soy fanatico de los sitios gratuitos pero seria un reto personal interesante en el marco del Bootstrapping ¿No?

    María Jesús Publicado hace 3 años Responder

    Buenas, yo nunca he puesto adsense en un sitio gratuito,

    Y tampoco estoy muy segura de que se pueda.

    Un saludo!!!

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Que si se puede María 😉
    Tu próximo nicho en Blogger, yo te ayudo y verás los resultados!

    Gastre Publicado hace 3 años Responder

    Hola Denny, para bootstrapping no hay nada mejor que Blogger.
    ¿Se puede ganar dinero? pues claro!
    mira las imágenes de arriba, si tienen un apartado exclusivo para ello.
    Al final es lo mismo que wordpress, joomla, concrete5 o la plataforma que escojas.
    Consigue muuuuuuucho tráfico y posiciona bien tus anuncios, el dinero llegará sólo.
    Todo va en función de las visitas, no importa el medio.
    Doy fe que se puede ganar dinero con Blogger.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me había saltado este comentario, claro que se puede!! en caso de hacerlo así sería todo gratis “a saco”, Blogger tiene sus pros y sus contras, pero puede monetizar como cualquier otro CMS

  • Hammer Garita Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por todo tu contenido Dean, sin duda nos aporta mucho a los que estamos en este mundillo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias ! eso intento

  • Jhonny Garcia Publicado hace 3 años Responder

    Excelente articulo. Hola, Gaste sabes de algún código para poner adsense después del primer párrafo de una entrada en blogger.

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jhonny, sí que lo hay.
    de hecho al ponerlo tu eliges si quieres ponerlo en el primer párrafo, segundo o en el que sea.
    Te lo busco y lo adjunto a un comentario.
    Un saludo.

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Aquí lo tienes Jhonny, no se si quizá seria mejor añadirlo al tutorial, lo dejo en manos del “JEFE”.

    tienes que poner el siguiente código justo encima de

    //

    Si lo pones así saldrá justo un banner de 300×250, lo que tienes que cambiar es la siguiente línea por el código de tu adsense:

    Escoge mejor el código síncrono, y no tienes que parsearlo.

    Muy importante poner esta linea:

    busca en plantillas-html el siguiente código: ]]>
    y pon esa línea debajo.
    Con eso debería de aparecerte el anuncio en el primer párrafo.
    Para cambiar el párrafo lo que tienes que hacer es dónde pone:

    insertAfter($(‘br:eq(0)’)).css(‘display’,’inline’);

    cambiar el (0) por el párrafo que quieras, es decir (1) debajo del primer párrafo, (2) el segundo etc….
    Prueba a ver porque lo que hace es poner el banner debajo del o párrafo que le pidas, y en función de los párrafos que hayas puesto igual tienes que probar.
    lógicamente dónde pone “banner-blogger3cero-gastre” puedes poner el código que quieras “banner1”, “banner2”, etc… y jugar con los banners, uno en el primer párrafo y otro en el tercero, por ejemplo, poniendo dos veces el código.
    Espero te resulte útil y nos digas si te ha funcionado.
    Un saludo.
    Por cierto, yo lo tengo puesto para que aparezca en el centro, que me parece que da mejores resultados, pero se puede poner para que aparezca entre el texto a la izquierda o a la derecha, para ello habría que ponerle unos estilos.

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    vaya, no aparece el código en los comentarios jeje.

    Jhonny Garcia Publicado hace 3 años Responder

    Eso es lo que veo, no hay codigo

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Puesto que no soy capaz, y he mirado por mil sitios y el código fuente se lo comen los comentarios, te he subido un archivo a dropbox.
    https://www.dropbox.com/s/zn571zg7ed35u54/banner-blogger-parrafo?dl=0
    desde ahí puedes descargarlo y viene explicado.
    Un saludo y cuéntame que tal los resultados plis!!!

    Jhonny Garcia Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Gastre, si tengo buenas noticias estaré comentando. Salud

  • Carlos Julián Publicado hace 3 años Responder

    Antes que todo, que post tan más genial y digno de admirar, me recuerda a mis comienzos pero me doy cuenta que debo mejorar mucho en cuestión de anuncios.

    La pregunta es para Gastre.

    Crack, tuve un problema con la superposición del anuncio, puesto que debajo del titulo lo que le ocurre es que aparece encimado al texto.

    Te dejo una captura: http://i.imgur.com/bWiMQci.png

    Lo cual no me gusta, te pregunto si es algo relacionado a la plantilla, o hay que meterlo en otro lado.

    Saludos

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Hola Carlos, estoy mirando tu web y ya veo lo que te pasa, seguramente sea por la plantilla, de todas formas prueba a meter el código entre divs:
    código adsense parseado
    y nos cuentas que tal.
    Buen dominio por cierto!••••••••

    Carlos Julián Publicado hace 3 años Responder

    Si gastre, ¿alguna plantilla que uses para blogger? …

    Para no dejar así de mientras los anuncios, ya que no tendré tiempo hasta el próximo fin de poder arreglarlo.

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    ¿has probado meter el código entre divs?
    Yo al principio usaba las que vienen de serie, que es para la que he hecho el tutorial.
    Actualmente suelo usar “responsive” pero lleva un proceso de aprendizaje instalar la que tengo ahora mismo.
    Mira a ver con el div que pasa y me cuentas.

    Carlos Julián Publicado hace 3 años Responder

    A qué te refieres con DIV.

    código parseado

    ¿solamente así?

    Carlos Julián Publicado hace 3 años Responder

    NO SALIO EL CÓDIGO, ERA ASÍ

    CÓDIGO PARSEADO

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    jaja, me ha pasado lo mismo, el código html no sale en los comentarios.
    A ver, lo que tienes que hacer es coger tu código de adsense y parsearlo con la caja que hemos puesto arriba en el tutorial, y de dará un código nuevo, es el mismo pero con otros caracteres, que es el que hay que utilizar en blogger.
    que es el que habrás puesto para que te salga el banner que tienes ahora mismo.
    Lo que debes de hacer es poner antes del código y después del código
    y debería ponerlo justo debajo del título.
    Me cuentas por aquí que tal
    saludos.

  • vaspmur Publicado hace 3 años Responder

    Una vez más un escándalo de lo bueno que es el post. Enhorabuena a todos.
    Y tras el peloteo (breve, eso si ;), la pregunta para Gastre:

    He puesto el anuncio de la pagina prinicpal y el de debajo del título de cada post. Ambos están bien. Pero el del medio del post, sólo me sale en el último post, es decir, el más reciente. En los demás no. He puesto el código sustituyendo el segundo . Si sustituyo el tercer , entonces me sale el anuncio sólo en el penúltimo post…

    Algo hago mal, pero no se qué es….

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Pues me dejas sin palabra vaspmur.
    Me resulta muy curioso eso que dices.
    Prueba a poner el código, pero en vez del código de adsense pon una frase, por ejemplo:
    “Probando adsense”
    a ver si te aparece en todas las páginas y no es error del código o algún conflicto de adsense.
    Con lo que sea me dices y buscamos una alternativa.
    Por cierto, el tema es modificado? o uno simple.
    Un saludo.

    vaspmur Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por tu interés.
    Finalmente, despues de mucho trastear y dejar el blog ilegible, he tenido que cambiar la plantilla. Y ahora ya funciona todo.

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro!
    un saludo.

  • Johnny Publicado hace 3 años Responder

    La duda que siempre he tenido es si se puede poner adsense en los blogs gratuitos de Blogger, es posible?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    claro que es posible!!!!! 😀

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Hombre, digamos que ellos mismos te incitan a ello.
    Cuanto más ganes tú, aún más ganarán ellos.

  • Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Particularmente tengo AdSense bastante cruzado, quizá es por lo poco que me da, que puede ser.

    En mi opinión, y por mi experiencia, me estoy dando cuenta de que los usuarios recurrentes tienden a pulsar la publicidad pocas veces en contraste con los nuevos usuarios (especialmente aquellos procedentes de Google).

    Imagino que será porque estos usuarios que deriva Google buscan primero información y luego pulsan a la publi que creen les puede ofrecer la solución… ¿Cómo lo ves Dean?

    Seguro que tienes muchísima más experiencia en ese campo para ilustrarme 🙂

  • Jarys Mora Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, me gustaria saber si estos plugin se puede utilizar en una web que no esta trabajando con wordpress.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No, son solo para WordPress 🙁

  • Nono Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, María y Gastre,
    aquí un novatísimo en Adsense!
    Hace unos meses, al contrario que otros, empecé en este mundillo con la afiliación de Amazon en lugar de con Adsense y hasta ahora no me había preocupado en implementarlo porque pensaba que se necesitaban muchas visitas para monetizarlo además de la idea errónea de quién hace click en estos anuncios xD
    (yo siempre he usado el complemento Adblock Plus pero después de leer este artículo lo he desactivado para ver cómo las webs distribuyen sus anuncios =P )

    Pues bien tras leer el anterior super artículo de María y éste me he animado a probar Adsense ya de una vez!
    Os cuento el problemilla que estoy teniendo:
    Tras crear la cuenta en Adsense y ser aceptado, he instalado Quick Adsense en wordpress pero al poner los códigos de los anuncios y guardar cambios en el plugin me da error 404. Sin embargo, si no inserto los códigos la configuración se guarda sin problemas.
    ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros o sabéis a qué puede ser debido?

    Tras esto he probado con el plugin que tú recomiendas Dean pero me da el siguiente error “Empty primary key” cuando inserto el código y doy al check azul. =S

    Un saludo a los tres y gracias Dean por estos artículos de gran calidad!

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Hola nono, si he de ser sincero, yo suelo combinar adsense con amazon, todo va en función del sector, yo hay webs que me va mejor adsense pero en otras amazon a full!
    Sobre el error yo te ayudo en blogger, en wordpress no he probado ese plugin, suelo meter el código a pelo con html!!
    Un saludo.

    Nono Publicado hace 2 años Responder

    Hola de nuevo!
    el error con el plugin Now! Plugin for Adsense (que recomienda Dean) lo he solucionado tenía que modificar el código del anuncio poniendo un _ cada que apareciera script, es decir:
    En cuanto a Quick Adsense ni idea de por qué no funciona, ya he probado con otros temas diferentes y se me redirecciona sin que se guarde el código del anuncio…
    Tiene que ser algo del código como con el plugin anterior pero no consigo averiguarlo.

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Ya lo siento, no se como ayudarte, no he probado quiq adsense.

  • Josean Publicado hace 2 años Responder

    Hola. Quiero agradecer a los creadores de este blog el post tan interesantes como este. Hice los cambios en mi blog de blogspot tal y como se comenta en esta entrada y el cambio a sido brutal. Mis ingresos se han multiplicado por 3 nada mas hacer los cambios, como de la noche al día.
    Al entrar en el analitit me sale ese mensaje y no se que debo hacer, me gustaría vuestra opinión no sea que influya en los cambios realizados en el blog, el texto es el sigiente:

    Para usar funciones publicitarias como los informes de intereses y datos demográficos, el remarketing, los informes de impresiones de la Red de Display de Google y la integración con DoubleClick Campaign Manager, es necesario recopilar los datos de las funciones publicitarias que se envían desde su sitio web. De forma predeterminada, los hits que se envían desde un sitio web etiquetado con el código de seguimiento de Google Analytics no incluyen datos de las funciones publicitarias. Sin embargo, puede configurar su propiedad web de Google Analytics para que permita que los hits incluyan dichos datos.

    La propiedad ——- ———- ——– está configurada para usar una o varias funciones publicitarias, pero no incluye los datos de estas en los hits.

    Si los hits que se envían a su propiedad web no incluyen datos de las funciones publicitarias no las podrá usar.

    Para incluir los datos de las funciones publicitarias en los hits de Google Analytics, abra la pestaña Administrador, haga clic en la categoría Informacion de seguimiento en la columna PROPIEDAD, vaya a la subcategoría Recopilación de datos y establezca la opción Funciones de informes publicitarios en SÍ.

    Agradeceré vuestra opinión. Muchas gracias.

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Hola Josean, me alegro que te haya servido el tutorial que puse, buena subida espero que se mantenga.
    sobre tu duda creo que se refiere a que pongas lo de las coockies de google en tu blog, si activas el seguimiento de datos demógraficos etc, hay que avisar, pero en principio eso nos lo dice a todos, si miras cualquier web con ley de coockies que tenga adsense, verás que casi todas ponen eso en su politica de coockies.
    Un saludo.

    Josean Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias. Un abrazo!

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    un placer, otro para ti!

  • Pautthead Publicado hace 2 años Responder

    Genial el post! muchas gracias a los tres 🙂
    esta semana probaré los plugins para wordpress sin falta!
    pero la parte que mas me ha llamado la atención es la de Gastre(por mi desconocimiento de blogger mayormente).
    ¿es posible poner mis anuncios de mi cuenta de adsense en blogger antes de los 6 meses?
    me ha llamado mucho la atención lo de crear micronichos en blogger pero no se si el tito google se “enfadará” si pongo anuncios si en blogger me dicen que el blog no cumple los requisitos 🙁

    lo que me genera otra pregunta… Si creo un .blogspot.com y despues de posicionarlo, traer tráfico, etc… ¿si luego le creo un dominio propio perderá posiciones en las SERPS?

    supongo que sí pero Gastre, me has dado un buen aliciente para darle puño a mis micronichos con blogger y ser lo mas fiel a la filosofía del bootstrapping 😉

    disculpad por el tocho y de nuevo muchas gracias a los tres cracks!

    Diego Castilla Publicado hace 2 años Responder

    No soy el autor pero te respondo. Puedes poner anuncios en tu blog antes de 6 meses, solo debes tener un dominio asociado a tu blog y hacer la solicitud directamente en la web de adsense. No soy seo, pero si posicionas un blogspot y despues compras un dominio vas a perder en gran parte el posicionamiento, aunque se redireccione. Mejor comprar el dominio desde el principio.

    Pautthead Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias Diego es justo lo que esperaba leer! ya tengo una cuenta de adsense que uso en otros blogs en wordpress asi que será la que use para blogger comprando previamente un dominio.

    gracias de nuevo por respuesta y un saludo.

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Hola Pautthead, lo primero gracias por tus palabras, se agradece!
    Sobre la publicidad como te ha dicho Diego, de todas formas yo combino adsense o amazon, hay blogs donde es mucho más eficiente amazon combinando las posiciones y el tuto que he puesto pero poniendo banners de amazon y el resultado es brutal.
    Pero sobre lo que comentas si puedes poner adsense pero con el código, en principio no te deja poner publicidad “oficial” mediante los gadgets hasta que el blog no tiene 6 meses.
    Sobre lo que comentas de perder posición del blogspot a url propia no estoy 100% seguro, pero yo creo que no se pierde porque se redirecciona y tienes la opción de cambiar las url y mandar todo el trafico a la nueva, es más, yo compré un dominio y no noté perdida ninguna cuando hice el cambio, pero como te comento no es 100% seguro.

  • Diego Castilla Publicado hace 2 años Responder

    Muy buena la parte de blogger (solo esa lei). Evidentemente la mejor forma de colocar anuncios es directamente editando el html, y muy util el codigo que inserta el anuncios dentro de las entradas. Aunque la posicion de los anuncios es vital, no se puede olvidar que pequeños cambios como el color de fondo, de letras, el tipo de fuente y el tamaño de la fuente son aspectos muy importantes que pueden cambiar radicalmente la cantidad de ingresos obtenidos.

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Gracias diego, me alegra mucho leer lo que dices, parece que el blog de Dean está infestado de wordpresseros “con cariño xd”.
    Como bien dices, es fundamental la elección de colores.
    Un saludo.

  • Cristhian Publicado hace 2 años Responder

    Buenas, felicitarlos por este grandisimo post. Se que no tiene nada que ver con este post la pregunta que les haré, pero últimamente leo por ahí que adense banea cuentas por los CLICK INVALIDOS, estuve investigando estos días y encontré el plugin para wordpress: Click-Fraud Monitoring Premium, el cual hace que un visitante a tu web solo pueda dar la cantidad de clic que configuras en el plugin y a cuanto tiempo pueda dar de nuevo por que me dijeron que los anuncios desaparecen una vez que dio el clic a cualquier anuncio, la verdad llevo una semana que ingrese a ADsense, y da como ese temor que mi cuenta sea baneada por ese motivo, QUISIERA que por favor me ayuden a configurar bien el plugin si es que lo usan, ya que lo probe desde otra PC de otro lugar pero no desaparecen los anuncios, O como hacen para evitar esos clic invalidos, estaria muy agradecido por la respuesta que me puedan dar, MUCHISIMIAS GRACIAS

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Hola cristhian, ¿a que te refieres con click inválidos?
    sobre el plugin del que hablas no he probado núnca, yo no suelo tener click inválidos o eso creo.
    un saludo.

    Cristhian Publicado hace 2 años Responder

    Osea, no falta una persona que te quiere malograr la vida, y te da clics en tus anuncios repetidas veces, por esa razón Adsense banea cuentas escuche por ahi, que harias en ese caso, o como haces para evitar no tener problemas con Adsense, empeze en esto y quiero trabajar legal con mi web, pero da miedo por ratos esos casos que escucho.

    Me dijeron instala ese plugin, pero despues me dicen que no trabaja sin codigos ocultos(ilegal ante adsense), y eso es lo que me preocupa, como evitar eso amigo.
    Un saludo, muchisimas gracias.

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    hasta donde yo sé, si tienes una persona que te quiere malograr la vida y se lia a darte clicks a tu adsense, google lo encuentra y no contabiliza sus clicks.
    Otra cosa es que google se de cuenta que esa persona que pulsa tus banners, casualidades de la vida tiene acceso a tu cuenta, a google search, etc…, osea, que está totalmente vinculada con tu cuenta y eres tu o tu mejor amigo/a, entonces google que no es tonto y tiene penalizado eso puede banear tu cuenta, pero si el que da clicks a tu publicidad soy yo para digámoslo claro “joderte” google se va a dar cuenta y no va a contabilizar mis acciones.
    Eso tengo entendido.
    un saludo!

  • Adrian David Rodriguez Lopez Publicado hace 2 años Responder

    Buenas, este articulo es una verdadera maravilla, casi que no logro implementar el codigo adsense en medio del post, casi la embarro al borrar el primer data.post….pero logre solucionarlo, gracias por estos excelentes consejos, saludos :).

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Adrian, me alegro que te funcione y sobre todo que no la hayas fastidiado, jeje.
    Cualquier cosa ya sabes, estamos para ayudar.

  • ulises solorzano Publicado hace 2 años Responder

    hola buenas noches yo quisiera una asesoria sobre esto de adsense tengo mi blog pero no e tenido ganancias y ando trtando de buscarl alguien me podria apoyar

  • Karen Publicado hace 2 años Responder

    Excelente post, tengo un blog de WordPress y deseo Integrar adsense este plugin me viene de maravillas muchas gracias!

  • Luis Publicado hace 2 años Responder

    Adsense en blogger
    Que bueno meter una caja para “parsear” código en el contenido del post¡¡
    Hay una combinación muy interesante que es utilizando “mostrar anuncios entre las entradas” pero colocándolo dentro del post, yo lo probé con varias posiciones y funciona bien, cuando cambié la/s plantilla/s dejé de utilizarlo para hacerlo a mano, editando el html.

    Puedes verlo en http://www.oloblogger.com/2008/02/adsense-dentro-de-un-post.html

    Para mi la mejor (en blogger) es muy parecida a la que explica Gastre. Pero ligeramente diferente.
    En una plantilla responsive* de blogger añado en el contenido de la entrada metiendo mano al código de plantilla,
    1 adaptable en la parte superior y otro adaptable** en la inferior de la entrada.
    Con la peculiaridad que el de la parte superior puede colocarse en cualquier parte del interior del post (medio, después del párrafo 1, 2, 3….) añadiendo un (~adsense~) algo muy similar a como se haría con quick adsense.

    ¿Cómo queda?
    Si se pudiesen poner imágenes en los comentarios dejaría una captura, pero como no se puede dejo la url de un sitio que empecé antes de ayer en blogger con esta configuración, para que lo veais en vivo.

    http://www.convocatorias.net/2016/04/programa-de-ayudas-proyectos-de.html

    *La plantilla responsive permite mostrar anuncios en móviles en la misma posición que se muestran en escritorio.
    **Utilizar un anuncio adaptable permitirá que en móviles se ajuste al tamaño del anuncio a la pantalla.

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Totalmente de acuerdo Luis.
    Yo en otros blogs más nuevos simpre pongo responsive, pero si es cierto que para la gente que lleva mucho con su blogger y ha pulido su plantilla, volver a una responsive puede resultar traumático.
    Sobre poner los anuncios intercalados suelo hacer como dices en mis micronichos de blogger.
    Pongo a pelo el anuncio para posicionarlo justo donde quiero, es brutal.
    y suelo utilizar lo siguiente:
    https://www.dropbox.com/s/zn571zg7ed35u54/banner-blogger-parrafo?dl=0
    lo comento un poco más arriba a una duda.
    Lo bueno es que puedes jugar con los intros para que el anuncio aparezca donde quieras, lo que hace es decir que aparezca despues del “x” parrafo, el cual se determina por el “/br” por lo que juego en “html” con los “br” y lo muevo a mi antojo, aunque también suelo usar lo que has comentado y considero al igual que tu que es de lo mejorcito para poner en blogger.
    Un saludo Luis!

  • chris Publicado hace 2 años Responder

    buenas noches
    por que ni blogger me muestras los anuncios en blanco

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Si los acabas de crear, tardan un tiempo en aparecer. puede ser por eso.

  • Karen Publicado hace 2 años Responder

    Antes que nada felicitarte por tu bueno blog, yo estoy trabajando un blog de juegos, sera rentable en adsense amigo? espero tu respuesta..

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Puede serlo, si tienes tráfico no se pagará mal en esa temática opino 🙂

  • Ana Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,
    Llego por aquí desde el blog de Bruno, pero ya te leo desde hace tiempo y estoy suscripta a tu newsletter.
    Tengo un blog en plan hobbie, no me dedico a esto, la cuestión es que el blog tiene mas de 2000 visitas diarias y es de una tematica que tiene buen CPC, pero mi CTR es un desastre .
    Tengo un anuncio grande 600 x 300 en el sidebar, otro cuadrado 250×250 en medio del post y uno de horizontal al final del post.
    No consigo subir del 0,6% … tu crees que simplemente quitando el del final del post y metiendo uno al inicio conseguire subir el CTR a un numero decente o será la plantilla que influye.
    Lei tambien tu articulo del caso de exito de Maria Jose y no se como logran un 5%, recomiendas pasarse a wordpress? (el problema es que no tengo ni idea de como va…) pero si para monetizar con adsense es mejor igual me pongo al tema y lo estudio un poco.
    Gracias por todos tus consejos.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Ana, no te sabría decir si de es forma te subiría el cpc, te recomiendo dejar el comentario en el post de Bruno o de M Jesus de este blog y les digo que te respondan que son más expertos que yo en este tema,

    Si, te diría que te pasaras a WordPress si lo que quieres es vivir del blog, si es un hibbi pues no pasa nada entonces, si lo quieres hacer yo te paso un contacto

    1 saludo!

    Ana Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias Dean,

    No es que quiera vivir del blog (aunque un buen ingreso extra no me vendria mal) con ese CRT … del 0.5% solo hago para pagar la ADSL y poco mas … pero cuando multiplico eso por 10 si subiera a 5% me pagaria muchos caprichos y me tienta.

    En cuanto me decida te contacto por email para que me pases el contacto!
    Mientras estoy trasteando en wordpress para al menos hacerme con el editor.

    Gracias de nuevo y saludos

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Hola Ana!
    Lo primero es saber si tienes versión responsive o dos versiones (escritorio y movil)
    * Si es la segunda comprueba que los anuncios de la versión móvil se estén mostrando bien.
    Yo te recomiendo poner anuncios adaptables y pondría como bien digo uno debajo del titulo, otro en medio del articulo y el otro en el sidebar (que en la versión móvil aparecería como tercer anuncio abajo) y luego juega un poco con los anuncios de enlaces, que puedes meter otros tres. bien colocados convierten muy bien.
    Además ahora adsense ha sacado unos nuevos para versión móvil, que te ponen un anuncio entre carga y carga de página que no molesta al usuario y son a pantalla completa, y sólo los muestra cuando google considera oportuno, así como una barra inferior a modo app.
    Son los anuncios “viñeta” y los anuncios “ancla/superpuestos”.
    Un saludo.

    Ana Publicado hace 2 años Responder

    Hola gastre!!!
    Muchisimas gracias por contestar !!

    Plantilla responsive con sus respectivas versiones para movil, tablet y escritorio.
    Los anuncios actuales se muestran en todos los dispositivos .-

    Probe con los adaptables pero el CPC es desastroso, así que volví atras, el cuadrado 250 x 250 no puedo cambiarlo porque el de 330 se desborda en la version de moviles.

    Pense poner bloques de enlace, voy a ponerle un par a ver que suerte tengo.

    Y los anuncios para la version movil no se que hacer porque recargaria mucho los anuncios, serian 5 en total mas los bloques de enlaces que le agregue.

    Voy a hacer las pruebas con los bloques de enlace y te cuento.
    ¿ Tu tienes blog para verlo, te dedicas a la consultoría de Adsense para blogger, pues eres lo mejor de lo mejor que he leido para blogger !!! ?

    De nuevo un saludo y mil millones de gracias

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Hola Ana, tienes razón sobre los adaptables, o funcionan muy bien o son una mi**da xd.
    Tienes bien configurado los bloques, yo también suelo tirar mucho por 250×250 o 300 x 250 que suelen ajustar bien.
    Gracias por tu feedback, gusta mucho escuchar estas cosas.
    No me dedico profesionalmente a ello, sí como un fuerte hobby.
    Pulsa en mi nombre y verás una de mis webs, esta en especial es una web que hice por placer, porque me gusta, tiene ya su tiempo por lo que no tengo tema responsive, pero como tengo tan retocada la plantilla me da pereza cambiar todos los pasos que hice y funciona muy bien la respuesta en escritorio y móvil.
    Un saludo.

  • Angela Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean. Un blog viral de tienda de afiliacion se puede conectar con adsense?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    si, sin ningún problema, son sistemas perfectamente compatibles

  • Rodrigo Publicado hace 2 años Responder

    Hola mi web es http://www.trucosgalaxy.com/ y quiero implementar un plugin para adsense cual me recomiendas

    gracias

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Te recomiendo este, es el mejor que hay: https://blogger3cero.com/adsensei-b30/

  • Samurai Adsensei Publicado hace 2 años Responder

    Me parece que hay que actualizar este tutorial y meter adsensei en vez de quick adsense.
    Un saludo Sensei!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Sería 1 buena idea 😉 aunque también me gusta que la gente vea la progresión del blog, como en su día hablé y recomendé una cosa que por aquel entonces era buena hasta que cree la mía propia

  • AGUSTIN GARCIA Publicado hace 2 años Responder

    Dean: Me enganche con este post, realmente te felicito por la calidad del contenido que tienes, soy nuevo en Adsense, mi blog es sobre temas de Microsoft Excel, a ver como me va, ya que mi intencion es ir aprendiendo sobre estos temas de SEO y Adsense, date una vuelta por mi blog y me comentas si se ve bien como quedo la publicidad.

    Nuevamente gracias, un fuerte apreton de manos.

  • Martin Publicado hace 2 años Responder

    Son unas bestias!!! (En el buen sentido)
    Excelente post, yo utilizo blogger por lo que me pareció excelente el aporte. Ahora aprovecho y consulto, no me fue posible encontrar en mi plantilla.
    Será que debo seleccionar alguna en particular de las sugeridas por Google?

  • Trucosgalaxy Publicado hace 1 año Responder

    Es compatible con la ultima version de wordpress? espero su respuesta gracias.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Ahora yo utilizo Adsensei, y si, es compatible claro : ) https://wordpress.org/plugins/adsensei-b30/

  • Jhon Publicado hace 1 año Responder

    Muchas gracias por la información. Quiero hacer una pregunta hace días cambié mi subdominio .blogspot a uno propio .com y los anuncios dejaron de aparecer, cómo soluciono este problema? he visitado miles de foros (hasta el de google) y ninguno da una solución concreta. Saludos

  • francisco Publicado hace 1 año Responder

    Me puse a descargar las dos y como uso worpress.com, lo mejor es quick adsense por que es el unico compatible y realmente facil y exitoso. para wordpress.org (pago) usas el otro que es mas facil y mas exitoso. pero realemente para monetizar mi blog adsense solamente es como un trabajador autonomo, tambien me registre en coobis y en publisitues.com, la verdad que recomiendo estos dos para ganar dinero con tus blogs. No es un camino facil, pero es como todo, con esfuerzo,empeño, fe, humildad y carisma todo se logra, suerte chicos un saludo.FRAN.

  • telefonos-gratuitos.com Publicado hace 1 año Responder

    Estoy utilizando Adsensei desde hace poco tiempo pero estoy encantado con el, me parece genial.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Genial!

  • Carlos Publicado hace 1 año Responder

    Funciona con blogger ?

  • Carlos Publicado hace 1 año Responder

    Recién hice la opción tres, lo que quiero saber si el anuncio de adsense que aparece abajo de la descripción o el header es legal? Gracias por la información

  • Carlos Publicado hace 1 año Responder

    Otra pregunta ya tengo el plugin de adsensei en mi notepad y ahora como lo añado a blogger?

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Buenas Carlos

    Es un plugin de WordPress :/

  • Perla Publicado hace 1 año Responder

    Muchas gracias por tremendo Post, para los novatos nos viene de Maravilla.
    Un saludo

  • Marisol - catalogo natura Publicado hace 1 año Responder

    Buenísimo post, me encantó y quiero preguntar cual es mejor el AdSensei o el WPQuads, espero respuesta gracias.

    Dean Romero Publicado hace 11 meses Responder

    Adsensei B30 es el mejor de todos : )

  • Pedro Publicado hace 12 meses Responder

    Pues a mi me ha pasado una cosa muy rara.
    Estaba usando otro plugin de adsense, cuyo nombre no puedo saber ahora porque ya lo quité.
    Y al poner este estoy recibiendo clicks sin ingresos.
    Mirando muy a fondo en adsense, lo único raro que he podido ver es que esos clicks parece no proceder de ninguna de mis webs… sí sí, así de raro, veo los clicks si hago el informe por día, pero si genero el informe por webs entonces sale 0 clicks.
    No se si tiene que ver con este plugin, pero desde que lo instalé me está pasando cada día.

    Dean Romero Publicado hace 11 meses Responder

    curioso : ) jeje

  • FutbolOnline Publicado hace 9 meses Responder

    Excelente articulo amigo, estoy usando Quick Adsense en mi blog y la verdad que los cambios se han notado bastante sobre todo en las ganancias un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    es mejor el plugin adsensei B30 : )

  • Frases Celebres Publicado hace 7 meses Responder

    Dean. He caido en este post antiguo desde las serps.
    No estaría mal una actualización o en el menor caso una llamada enlace al post de adsensei (algo se con entra en los últimos mensajes pero no es lo mismo)
    ?

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Pues si tío.. jeje este año que quiero meter mano a todas las entradas del blog iré con ello!

  • José Carlos Fernández Publicado hace 6 meses Responder

    Gracias por el post! Estoy empezando en esto de Adsense a modo de experimento… A ver que tal se porta el señor G. ¡Un saludo!

Deja tu comentario