Cómo mejorar el SEO de una URL o post de tu blog (caso práctico)

Dean Romero

Dean Romero

En el post de hoy te voy a enseñar cómo voy a tratar de mejorar el ranking en Google de un post en uno de mis proyectos reales que compite en SERPS de alta competencia, dentro del ecosistema SEO.

¿Qué podrás hacer tú con esta información? Pues además de entretenerte un rato conmigo viendo cómo evoluciona el caso práctico, también aprenderás a replicar estos mismos pasos en tu propio blog para atacar cualquier palabra clave que quieras rankear.

Empieza 2021.

Y empieza el SEO.

¡Hey qué pasa lector!

Me siento delante del ordenador una vez más a generar lo que será el primer contenido de 2021 en Blogger3cero.

Un año donde tengo más claro que nunca (¡Por fin, Dean, lo que te ha costado!) la base, filosofía y dirección de mi proyecto digital.

Una parte de esa dirección que voy a consolidar es retomar con fuerza la publicación de contenido escrito de SEO en este blog.

Y para eso estamos hoy aquí.

Responsable: Blogger3cero SL Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
 

La idea de este post surge de la siguiente disyuntiva:

  • Gaby: Dean, ponte las pilas, tienes que hacer SEO en el blog de DinoRANK
  • Dean: ¡Pero socio! ¡También tengo que retomar el blog! ¡No me da tiempo a todo! 😱

¡Y este es el resultado! 😀

Aterrizando un poco más la explicación, lo que quiero decir es que en el día a día tengo que combinar mi trabajo como SEO con mi trabajo como generador de contenido.

Por tanto, se me ha ocurrido que las cosas que hago habitualmente a nivel de SEO las puedo traer a Blogger3cero y exponerlas como casos prácticos para que la audiencia aprenda y se entretenga (en ese orden).

Comenzamos.

Sobre 'el posicionamiento' de la web que vamos a trabajar

Vamos a hablar del posicionamiento del blog de dinorank.com, un SEO de contenidos que venimos trabajando cerca de 1 año.

Las fases en las que hemos trabajado han sido las siguientes:

1. Primera fase – arrancamos el blog: empiezo a establecer yo las palabras clave tipo que por inbound nos pueden traer conversiones desde Google. A través de un keyword research detecto que existen comparativas entre unas herramientas SEO y otras, con búsquedas y muy poca competencia; son las keywords perfectas para atacar con el blog de Dinorank.

2. Segunda fase –  mi amigo (y mejor SEO ;P) Edu Coromina comanda el posicionamiento de la web, respaldado parcialmente por mí aunque en mayor parte en solitario. Trabaja en mayor profundidad el keyword research y aspectos relevantes de SEO on page. Si el blog está bien posicionado a día de hoy es por culpa suya, principalmente.

3. Tercera fase – empieza a partir del post que estás leyendo tú ahora. Entro yo de nuevo como turbo final de las keywords con potencial transaccional que han despuntado en los rankings de Google. Una de esas keywords es la que vamos a trabajar hoy.

La URL que voy atacar con SEO y el criterio para elegirla

¡Vamos a atacar una URL del blog de DinoRANK! En la foto: los guerreros de SEOWarriors atacando al dino. Ilustración de Edu Corral.

El criterio para seleccionar la URL objetivo que voy a trabajar es sencillo: la rentabilidad.

Esa URL está ya rankeando para una keyword que tiene un interés estratégico elevado en uno de mis proyectos, precisamente porque si llega a primeras posiciones tiene la facultad de producir una gran rentabilidad a largo plazo a través de la captación de nuevos usuarios.

Como estoy haciendo un tutorial documentado sobre el paso a paso que vamos a llevar a cabo tiene sentido que la mencione aquí, y si tiene sentido que la mencione también tiene sentido que la enlace, aunque lo haré con nofollow como experimento:

https://dinorank.com/blog/herramientas-seo/

Al hacer esto, lógicamente también estoy derivando tráfico hacia dicho contenido y eso es algo que quizás tú no seas capaz de hacer (o sí).

Me es igual, dado que este ejercicio práctico donde cuento los pasos SEO que vamos a dar trabajando esa URL no pretende ser una guía «absoluta y literal» de lo que tú debes hacer para posicionar y si pretendes eso, puedes dejar de leer.,

El SEO no funciona así.

Yo voy a jugar mis cartas, las cuales mostraré.

Enlazarla con nofollow desde Blogger3cero será una de esas cartas.

Dentro de mi baraja habrá algunas cartas que tú tengas también disponibles y que si eres hábil podrás jugar del mismo modo que haré yo. Otras veces tú tendrá cartas que yo no tenga y viceversa.

Este contenido ya es útil para mí si tan solo puedes coger aunque sea un trocito de todas las acciones que haremos y de paso divertirte aprendiendo con un ejemplo real.

Vamos a trabajar un post de DinoRANK para la keyword «herramientas SEO«.

Lo haremos a través de la redacción SEO y el copy esencialmente.

Pero para ser justos, decir que vamos a tratar de mejorar el ranking de esa URL a través de la siguiente cadena de acciones:

  1. aumento del pagerank interno que llega al artículo
  2. aumento del pagerank externo recibido (link building)
  3. tráfico inducido
  4. mejoras de copywriting y redacción SEO en tiempo real

Los 3 primeros puntos los voy a mostrar en este post.

El cuarto punto lo voy a mostrar en vídeo a través de esta nueva formación que hemos lanzado.

Actualmente DTC no está disponible, pero si quieres puedes dejar tu email y te avisaré cuando lo vuelva a lanzar.

Pasamos al primer punto…

Hablemos de Pagerank.

Sigue leyendo 👇

Cómo mejorar el Pagerank interno de un post de tu blog

La primera práctica que vamos a llevar a cabo consiste en aumentar la «fuerza SEO» o «link juice» que llega a nuestro artículo, y para ello vamos a necesitar un mapa del pagerank interno de nuestra página y ya con él delante veremos dónde se sitúa nuestro post en cuestión a trabajar.

Gráfica de pagerank mostrada gracias a la tecnología de la herramienta DinoRANK.

En la foto puedes ver el pagerank interno de la la página dinorank.com. Bien, ¿y qué conclusiones rápidas iniciales sacamos?

Pues que el post de «herramientas SEO» que precisamente queremos potenciar tiene poco pagerank

Si te fijas bien en el gráfico de la foto, la bolita de color negro, que es la que representa dicho post, tiene poco tamaño (0,18 puntos de Page Rank) respecto a otras bolitas mucho más grandes, y además podemos apreciar que esta Url está a 3 niveles de clicks de la home.

¿Qué debemos hacer entonces ahora?

Pues habiendo detectado el problema, vamos a por la solución.

Debemos aumentar el flujo de pagerank que llega a ese contenido.

¿Y cómo se hace eso?

Esencialmente a través de dos prácticas de SEO on page:

  1. Haremos que nuestro post a potenciar esté a una menor distancia de la página home
  2. Insertamos más enlaces internos desde Urls que a su vez acumulen pagerank y que sean de temática relacionada, hacia nuestro post a potenciar

Por tanto, a continuación me pondré a trabajar y buscaré URLs internas (otros post) relacionadas semánticamente con este de «herramientas SEO» al que quiero dar power y emitiré enlaces desde ellas.

Una buena forma de buscarlas es introducir en la caja de búsqueda del propio DinoRANK el criterio principal de la URL que queremos potenciar, en este caso ese criterio podría ser «herramientas«.

De ese modo, la tool nos va a encontrar todos los post de nuestro blog donde alguna vez hayamos hablado de «herramientas» y ahí tenemos una buena lista de post candidatos desde los que emitir nuevos enlaces internos:

Buscamos URLs semánticamente relacionadas a través de la caja de búsqueda, en este ejemplo usando la palabra «herramientas»

Finalmente, y tras analizarlas una a una, las URLs candidatas desde las cuales he emitido nuevos enlaces internos son las siguientes:

  • https://dinorank.com/blog/tutoriales-herramientas-seo/
  • y también https://dinorank.com/blog/mangools-versus-semrush/

¿Por qué hemos elegido estas dos URLs?

Por un lado, la primera es una categoría con gran acumulación de pagerank.

Cuando voy a revisar esa categoría me doy cuenta de que en la parte superior de la misma ya hay un fragmento de texto con un enlace interno, pero no apunta al sitio adecuado. Vamos a verlo:

Ese enlace interno apunta a la página home de Dinorank con anchor text de palabra clave «las mejores herramientas SEO».

Vamos a ver en el tracker de posiciones si la home rankea para dicha palabra clave o, si por contra, hay otra URL de la web que rankee para dicha keyword:

El tracker de palabras clave me dice que para la keyword «mejores herramientas SEO» precisamente está rankeando la famosa URL que quiero potenciar. NO la home…

¡Los números nos lo están pidiendo a gritos! ➔ Tenemos que enlazar el post de «herramientas SEO», el cual queremos potenciar, desde la categoría de «tutoriales herramientas SEO» y quitar ese enlace interno que apunta a la home, ya que la home no está traccionando bien para dicho término.

Y respecto a la segunda URL desde la que hemos decidido enlazarnos: https://dinorank.com/blog/mangools-versus-semrush/

El motivo principal de elegirla ha sido que además de ser una URL que también habla de herramientas SEO tiene más pagerank que nuestra URL objetivo a potenciar.

Esto se observa muy bien en la siguiente imagen del módulo de pagerank interno:

Las dos primeras URLs que he señalizado con una flecha verde que apunta hacia ellas son las URLs desde las cuales nos hemos enlazado. Ambas de temática relacionada y ambas con más pagerank interno.

La siguiente URL es precisamente la que estamos tratando de potenciar todo el rato: «Las 12 mejores herramientas SEO en 2020» que rankea para la keyword «herramientas SEO«.

Y ya si te fijas en la foto, las que hay debajo las he tachado en rojo… ¿por qué?

Pues porque son URLs que tienen menos pagerank que la URL objetivo que tenemos que potenciar (la herramienta me las ordena de manera descendente en función del pagerank acumulado).

Para aumentar el PR de un post, idealmente éste debe recibir enlaces internos de URLs con más PR que ella misma.

Este proceso se conoce con el nombre técnico de link sculpting y no es otra cosa que modificar la arquitectura o la autoridad interna de nuestra página a ojos de Google mediante modificaciones y mejoras del enlazado interno.

Mi socio habló del link sculpting a un nivel técnico mucho más avanzado en este post, por si quieres profundizar.

¡Vamos con la siguiente parte!

Enlazado externo o link building… que sé que os gusta, blackhateros ;P

SEO off page para una sola URL

Voy a tratar de resumir lo máximo posible para mostrar mi razonamiento SEO desde un punto de vista de link building en pocas palabras (ya te adelanto que no lo voy a conseguir).

Antes que nada he de decir que yo no creo en link building por menudeo para una sola URL.

Como el propio Alberto Fernández de Ingeniero SEO dijo en un curso de link building que impartió dentro de SEOWarriors, el link building se tiene que contemplar como una campaña estratégica más global y no como «recibir un link por aquí o comprar uno por allá».

Pero este post es una simplificación de la realidad que trata de enseñarte algo, así que voy a tratar de tomar las decisiones adecuadas: ¿cuál sería el primer paso?

Primero tenemos que conocer el contexto de la URL desde un punto de vista de SEO off page.

¿Ha recibido ya enlaces externos?

Y de ser así ¿son de marca o palabra clave? ¿Tenemos holgura para jugar un poco más con los anchor text?

Me voy a Ahrefs y miro los enlaces entrantes o back links solo hacia esa URL de «herramientas SEO»:

Vale, recibe solo un enlace de mierda que se genera por las típica herramienta de análisis y además no follow. Vamos, que no recibe enlace alguno… tenemos vía libre para ser algo más transgresores, sin hacer saltar las alarmas de Google, buscando la naturalidad, pero una naturalidad más «directa» hacia la palabra clave que nos interesa.

Es hora de buscar enlaces.

¿Cuál es el mejor enlace que puedes recibir?

 Pues un enlace de tu competencia .

Y por competencia vamos a entender a sitios web que rankean para las mismas SERPS para las que quieres rankear tú.

Nos vamos a Google y buscamos… vamos a tratar de contactar con algunas de las personas que aparecen en los resultados de Google y si no podemos conseguir enlaces de ahí, iremos a un market place de enlaces como CONEXOO o Publisuites y buscaremos:

  • Un enlace tematizado
  • Una web que idealmente rankea para términos relacionados con los nuestros
  • Un enlace de una web que no tenga demasiados backlinks salientes
  • Un enlace de una web con tendencia estable o idealmente alcista en Google
  • Un enlace que esté dentro de un post que tenga opciones a rankear para que te pueda llevar tráfico residual (tú le das el título del post al autor de la web cuando compras el enlace, deberás hacer un keyword research)

A día de hoy los market place modernos de compra-venta de enlaces te permiten conocer todas estas métricas de forma sencilla dentro de la plataforma.

De momento, la parte del link building la vamos a dejar por aquí a la espera de resultados reales (hago este post a la vez que voy ejecutando las acciones de SEO y visibilidad).

Pero ya he comenzado a buscar…

Inducir tráfico a una URL

En este punto me voy a detener poco (¡además mi idea era hacer un post mucho más corto y si has llegado hasta aquí eres un/a kamikaze de la lectura SEO!).

Iré haciendo distintas pruebas y si funciona lo contaremos en próximos contenidos, pero en esencia voy a mandar tráfico a esta URL de las siguientes fuentes:

  1. CTRBOX
  2. Campaña de Google Display o la fuente de tráfico de pago que me salga más barata

Cuando utilice CTRBOX mandaré visitas de forma progresiva, de menos a más.

Empezaré con una cantidad de tráfico enviado muy pequeña y luego iré subiendo hasta doblar el tráfico orgánico natural actual.

Respecto a la campaña de Ads, en el pasado ya probamos esta práctica con un post de Hosting Saurio [hablé de cómo trabajamos el SEO de una de sus URLs en este artículo] y funcionó bastante bien.

Llevamos tráfico de Ads por varios días para la URL asociada a la keyword «hosting gratuito»:

Pasó de estar en posición 4 – 5 a Top 1 – Top 2, que es donde fluctúa ahora y de forma bastante estable.

Copy y redacción SEO para una URL clave en tu proyecto…

Llegados a la parte final del artículo decirte que esto lo vamos a explicar en vídeo con mucho más nivel de detalle dentro del curso de redacción SEO Dispara Tus Contenidos.

Dentro del módulo 2, que es el módulo de redacción SEO, vamos a llevar a cabo varios casos prácticos como éste.

Por tanto, el proceso de copy y redacción SEO ejecutado por mi parte lo podrás ver en DTC, pero… ¡importante!

En este momento el curso no está en abierto, hemos lanzado una primera versión que luego hemos cerrado y ahora estamos recapitulando feedback para la siguiente edición que saldrá en unas semanas.

Si quieres que te avise cuando lo vuelva a abrir apúntate a la lista de espera y te mandaremos un email cuando lo volvamos a lanzar.

###

¡Y hasta aquí el contenido!

A medida que vaya obteniendo resultados que considere interesantes mostrar lo contaré en el blog.

Espero que hayas disfrutado tanto leyéndolo como yo escribiéndolo, lector.

Volvemos pronto a la carga.

Dean.

Raiola Networks ofrece un 20% de descuento en todos sus planes de Hosting WordPress SSD para todos los lectores de Blogger3cero. ➔ Ver Hosting WordPress SSD de Raiola aquí 🤖🤖🤖

Aprovecha este descuento y comienza a alojar tus webs en un hosting de absoluta confianza, ideal para todos aquellos que estéis comenzando.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Luis Marcano dice:

    Hola Dean, feliz año

    Me gusta que traigas casos prácticos, es una buena manera de aprender SEO, al menos para mi.

    Los casos prácticos muestran los conceptos en acción, cobrando vida.

    Doy fe del buen trabajo SEO de Edu Coromina, llevo algún tiempo trabajando con él y conozco lo claro que son sus objetivos y de su método.

    A pesar de que en tu newsletter donde anuncias este post hablas de que el SEO no es matemática, y que no tengo especial talento para la matemática, algo de eso se me ha colado

    No tengo ni tu experiencia ni tus nichos

    Lo que tengo es la experiencia de las webs que he trabajado y mis análisis teóricos de todo lo que leo

    Ya conoces mi política de: NO Url Behind

    Otro de los aspectos de esa perspectivas, y conociendo la importancia de que las Urls estén muy cerca de la Home actualmente lo abordo desde la pregunta:

    ¿cómo logro que todas mis Urls estén a una distancia equidistante de mi Home?

    Siendo esa distancia, como mucho a dos clicks [busco sacarlas todas del tercer click]

    Entiendo que el linksculpting puede ayudar

    Por otra parte, si me trabajo cada una de mis Urls, es decir, que no publico por publicar, entonces ¿cómo quitarle a una para darle a otra?

    Te lo pongo de otra manera, tienes una finca y una manda de Bull Terriers.

    Por biología, genética o el destino un par te salieron más veloces y musculosos, la manada es el promedio, y hay unos cuatro "débiles"

    (como ya dije, biología, el destino, la naturaleza o lo que sea, pero de base sabes que vienen bien de fábrica)

    Entonces, como con el linksculpting, empiezas a darle un poco menos de alimento a los más débiles

    Y más a los Tops

    Les dedicas más tiempo para entrenar a los más fuertes y menos a los que están de último

    Después de un tiempo claro, los Tops se desempeñan Waooo, y los que eran más débiles ya no sabes si dejarlos en casa, regalarlos

    El asunto es ¿cómo no van a estar en tal estado tan deplorable si tu mismo los mataste de hambre y les dedicaste menos tiempo?

    Así veo yo, en parte, al linksculpting

    A mi me parece útil por ejemplo, para fechas como Black Friday o concursos SEOs

    Incluso para lo que expones en este post, un link que iba a la Home y queda mejor en tu post.

    Pero no lo veo como la táctica ultra wao.

    Lo digo desde el punto en que entiendo el SEO hoy en día, como ya mencioné líneas atrás, no soy ningún experto ni tengo tu montón de webs para tener casuistica

    Pero supongo que mi perspectiva viene de que a mis contenidos los mimo full

    O como le diría Capitán América a Bucky: "I´m with you ´till the end of the line"

    Esto implica que hay que buscarse la vida, como dicen ustedes en España, buscarsela respecto a los links

    Construir un motor potente es una parte de la labor, buscar el mejor combustible y el nitro, eso también es parte del SEO

    Y me refiero a los links externos.

    Creo que fue en SEOWarriors (clases o Telegram) que leí a alguien diciendo que no entiende a los SEOs que hasta se ufanan de prescindir de los enlaces externos

    Afirmaba, y estoy de acuerdo, que eso es equivalente a que alguien afirme que puedes prescindir del keyword research

    Respecto al enviar tráfico

    ¿usas campañas segmentadas en redes sociales para llegar a tus lectores?

    Disculpa lo largo, iba escribiendo en la medida que iba leyendo tu post.

    Saludos desde Caracas

    • Dean Romero dice:

      ¡Hola Luis!

      Pues es un buen planteamiento el que haces porque quizás otros lectores tengan dudas similares

      La cuestión es que no todas las Urls de tu página normalmente son iguales de importantes o no lo deberían de ser

      Por tanto no las puedes tratar a todas por igual

      Hay Urls enfocadas en long long tail, otras enfocadas en long tail, otras en middle tail y otras en short tail

      Por tanto lo primero es diferenciar qué Urls son más importantes, cuáles te traen más beneficios y armar la arquitectura en consecuencia con esto

      El ejemplo de los bulls mola y además me toca muy de cerca como ya sabes

      Pero quizás aquí el tema sería que mezclar personal y profesional no siempre extrapola igual

      Son seres vivos y en ese ejemplo hipotético imperan otras reglas claro

      Aquí lo que tratamos es de hacer más efectivas para un motor de búsqueda que es Google nuestro site

      Sobre las campañas de redes, tratamos de que llegue tráfico que tenga un mínimo de interés si, por tanto el público está segmentado, pero no sirve con que sean visita, no nos dejamos la vida para tratar de optimizar la segmentación a conversión que es mucho más difícil 🙂

      un abrazo compi

  • Manu Duque dice:

    Hola Dean! al final vas a conseguir que aprenda algo de SEO! oye por cierto, lo del curso DTV, los que ya lo tenemos, cómo vamos a poder actualizarlo con la nueva versión, si es que se va a poder, o cómo lo podemos hacer?
    Otra cuestión, para la keyword "herramientas SEO" tengo un post más o menos bien posicionado con la keyword "herramientas SEO profesionales", si te interesa te enlazo al post o lo que me digas, estoy abierto a colaboraciones.
    Tu pide, saludos!

    • Dean Romero dice:

      Buenas Manu!

      Este curso no es DTV 🙂 es Dispara Tus Contenidos, por tanto es independiente a DTV

      Cuándo se actualice DTV las personas que lo comprasteis en su momento lo tendréis gratis

      Sobre lo otro lo podemos ver!

  • Hola, el contenido que he leído lo encuentro muy entretenido, y a la vez dinámico; encuentro mucho cambio y para seguirlo creo que ya es para maestros del enlace. Pero sobre todo, indica que es trabajoso lograr sus objetivos de posicionar una página concreta de la web; pero como el camino es correcto y funciona; espero lograr lo mismo.

    • Dean Romero dice:

      Buenas Jorge!

      Gracias por el feedback, lo trato de explicar de la manera más detallada posible para que personas que no están iniciadas en SEO lo puedan entender 🙂

      Genial!
      Pues ya me contarás por aquí si quieres!

  • jesus dice:

    Buenos dias Dean, me surge la misma duda que a Luis Marcano sobre lo de dejar morir url, me causa bastante confusión lo del link juicie porque he visto muchos videos y post haciendo completamente opuesto, enlazando desde las que tienen menos poder a las mas poderosas para potenciarlas.

    Saludos

    • Dean Romero dice:

      No tiene demasiado sentido enlazar desde Urls que no tienen pagerank hacia Urls que si tienen pagerank como estrategia de link sculpting

      es que son quizás dos conceptos diferentes, me explico

      una cosa es que tú desde los post que cuelgan de una categoría enlaces siempre a la categoría madre, esto está bien muy posiblemente

      en ese caso en efecto estás enlazando desde Urls con poco PR a una de PR mayor (la citada categoría), pero esto forma parte quizás del propio planteamiento de arquitectura de la página, la gente de Uncomo mucho tiempo lo ha hecho así

      Otra cosa es que tú quieras "esculpir" el PR de una URL en concreto y mandarle más fuerza, como ha sido este caso

      Donde lógicamente si recibes enlaces internos de Urls relacionadas que a su vez tienen más PR te podrán transmitir más fuerza

      ¿Se entiende mejor ahora? 🙂

  • jesus dice:

    Buenos tardes Dean, disculpa la preguntadora pero me entro otra duda. El punto uno consiste en colocar a menos click de la home la url a posicionar. En el caso que decidiera colocar en el menú de navegación Un enlace con el ancla en tu casa "Herramientas SEO". Este link aparecería en todas las paginas del portal. Esto dejaría sin efecto los link que se colocan en el interior del articulo? como he leído en muchos lugares que Google solamente toma el primer Enlace.

    • Dean Romero dice:

      Para eso está esta sección, sin ningún problema

      podría ser

      habría que hacer pruebas al respecto, pero por otro lado ese enlace del menú no tendría la misma fuerza de un enlace in content

      pero si, mejor un solo enlace hacia una sola URL

  • Isabel dice:

    ¡Hola Dean!
    Haces el SEO comprensible para los novatos de un modo MAGISTRAL.
    Estoy en el curso de Dispara Tus Contenidos y estoy enganchada.

    El contenido del módulo 2 que da continuidad a este artículo es genial. Haciendo el caso práctico paso a paso (es super completo) haces muy sencillo entender la lógica en la búsqueda de keywords, cómo estructurar el post y todo lo que conlleva redactar textos con intención de posicionar. Entendido está, ahora voy a la práctica 🙂

    ¡Con ganas del siguiente módulo YA!!!

    Saludos

    Isabel

  • Que pedazo de articulo, justamente estaba haciendo algo similar en una web y esta info me cae perfecta. Muchas gracias Dean

  • Hola Dean ¿Cómo estas? Leyendo apenas el post y una de las cosa que hago es no leer los post al momento que me llegan al mail, si no que un día a la semana me doy a la tarea de leer todo lo que pueda. Y en este me llamo un poco la atención lo de CTRBOX.

    ctrbox entra como una técnica Blackhat, pues simula las búsquedas reales, con la finalidad de aumentar el CTR, pero no funcionaria mejor con una maquina virtual, cadena de proxy e imacros?

    En pocas palabras, yo veo viable (al menos para mi) Primero hacer un Imacro que "Guarde la secuencia" de búsqueda y acciones, Luego montaría una cadena de proxis aleatorios con Proxychains y lo conectaría directo con el navegador.

    De esta manera cada determinando segundo se estaría "cambiando" la IP,. (Claro en mi posibilidad, si puedo crear todo esto) pero con una página monetizada con Adsense, puese ser malo?, es decir, me pueden descubrir y banear del programa?

    ¿Qué opinas tu?

    • Dean Romero dice:

      Buenas Joaquin

      He usado en numerosas ocasiones CTRBOX, hay veces que no he movido demasiado la keyword y otras donde he notado subidas importantes, en este caso ya he comenzado a tirarle tráfico orgánico a ritmo de 50 visitas por día con un ritmo creciente de cerca de un 30% semanal

      Esto lo he sacado estudiante previamente el comportamiento del tráfico que recibía esa Url, no es una cifra sin más puesta ahí

      No creo que te puedan banear de Adsense por usar esta herramienta, el caso que comentas, dudo mucho que puedan, pero al no haberlo probado no te puedo asegurar

      🙂

  • Cristian dice:

    Hola Dean! Muy buenos estos post con ejemplos prácticos! Me dan muchas ideas para aplicar a mis proyectos!! Espero que sigas contando la evolución de esta URL con todo el trabajo SEO que estás haciendo.

  • Increíble todos tus post con una información tan útil.

    Felicidades

  • Álvaro dice:

    Hola buenas , quería preguntar si hay herramientas que faciliten este adaptamiento al mundo SEO, que nos permitan visualizar nuestra posición en la web o que nos ayuden a obtener feedback de la gente.

  • Sara Prieto dice:

    Excelente artículo. Muchas gracias por las explicaciones. Increíble el contenido, saludos

  • Gabe Abrahams dice:

    Hola,

    me parece un artículos muy interesante. En cualquier caso, dan ideas que se pueden aplicar a proyectos propios.

    Saludos,

    Gabe Abrahams Williams

  • Maria dice:

    Hola, Dean! Estoy aprendiendo mucho de vos. Recorrí todo el blog pero no puedo saber de donde sacar fotos para nichos con temáticas de las cuales no tengo fotos propias. O como atribuirlas correctamente.
    Me podrías aclarar?
    Gracias!

  • Maria dice:

    Sí, Dean. Gracias! Busqué Google imágrnes creative commons pero no hay más que 2 o 3 fotos de la temática. ¿Hay alguna manera de usar otras fotos atribuyendo al sitio que corresponde?

  • Ferran dice:

    Muy buen post, sobre todo tratando sobre un caso práctico, me pondre con lo del tráfico a ver si tengo mejores resultados, muchas gracias y saludos

  • Pascual dice:

    Hola

    Muy interesante, a veces escribimos artículos y como no tienen repercusión positiva uno se desanima, pero con esta información se le puede dar un buen impulso al blog y mejorar el posicionamiento en general
    Genial

  • Saul Roman dice:

    Excelente articulo sobre como ,mejorar el url optimizado para seo y mejorar el posicionamiento web y que esta sea amigable para los buscadores, excelentes tips.

  • Notex dice:

    Hola Dean, lo de inducir tráfico a la URL lo he probado varias veces pero nunca he tenido un resultado demasiado positivo o que se note claramente una subida en posiciones. ¿Tú afirmarías 100% que esto funciona? ¿Has hecho las suficientes pruebas como para afirmarlo?
    Me sería de gran ayuda tu respuesta porque quiero potenciar varias URLs y estoy pensando en invertir en tráfico.

    • Dean Romero dice:

      que pasa compi,

      considero que funciona a veces, no siempre la verdad, y para algunos tipos de query y para algunas Urls en específico, por ejemplo que la Url ya tenga cierta inercia de crecimiento, pero muchas veces falla

  • >
    Ir arriba
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2021