Comparativa de herramientas SEO – Mangools Vs SEMrush

Bienvenido/a un día más lector/lectora, ¿qué tal va todo? ¡Espero que genial!

En el artículo de hoy vengo trayéndote algo sobre lo que muchas personas que trabajan y quieren optimizar el SEO de sus páginas webs y subir posiciones en Google, buscan información.

Esto es una comparativa entre dos herramientas populares de SEO: Mangools VS SEMrush. Su popularidad se debe a la gran cantidad de funcionalidades que ofrecen a sus usuarios, cada una con sus respectivas diferencias.

Quizás ya conozcas algo sobre las dos, o quizás no.

Sea cual sea el caso, quédate porque aquí te voy a comentar los aspectos fundamentales que debes saber sobre cada una, para que al acabar de leer este post, sepas con claridad, según tus necesidades, cuál de las dos herramientas se adapta mejor al uso que le vayas a dar en tus proyectos online.

¡Vamos a ello!

Mangools

mangools vs Semrush

Comencemos hablando de Mangools. Se trata de una suite formada por 5 herramientas, cada una destinada a una función específica para conseguir que tus proyectos web consigan despegar en las SERPs de Google.

En la actualidad se ha convertido en una perfecta alternativa a las más que populares herramientas SEO que todos conocemos.

Veamos los motivos y lo que tiene para ofrecernos.

SERPWatcher

La herramienta SERPWatcher te permite monitorizar las posiciones de las keywords por las que rankea una página web a lo largo del tiempo.

Así podrás analizar la evolución y tomar acciones para seguir mejorando tus rankings en los resultados de búsqueda de Google.

Puedes escoger para qué localización y qué dispositivos quieres que se muestren los datos del seguimiento de palabras clave.

También de un solo vistazo puedes ver el tráfico orgánico potencial que tiene tu página web basándose en las keywords que ya tracciona.

Además desde aquí, podrás compartir los rankings de tu web (o la de tus clientes) a través de un link a quien quieras de manera rápida y sencilla.

KWFinder

KWFinder es una herramienta que te permite realizar lo que ya conocemos como Keyword Research

Con ella puedes introducir una palabra clave, a partir de la cual la herramienta te mostrará una lista con otras relacionadas con ella, para que puedas abordar un tema de la forma más completa posible.

Además, Mangools presume de que tienen el nivel de dificultad y el volumen de búsquedas de cada keyword más preciso del mercado.

Por otro lado, si no sabes qué keyword introducir para empezar a realizar el keyword research, también tienes la opción de introducir una URL o dominio de un competidor que ya conozcas, para conocer las keywords más importantes por las que está posicionando en Google, y así replicar su estrategia e incorporar ideas a tu proyecto.

Otro dato interesante que nos ofrece KWFinder es la tendencia de búsqueda de una palabra clave a lo largo de los meses. Con esto podremos identificar si una keyword es más estacional y tiene más tráfico en meses del año concretos, o en cambio si es un término atemporal.

También podrás escoger entre más de 50.000 localizaciones si te interesa trabajar el SEO local, o posicionar en un lugar en concreto del mundo, y obtener las keywords con más búsquedas en esas ciudades o países.

SERPChecker

SERPChecker se trata de una herramienta de análisis de las SERPs. Con ella podrás localizar los puntos débiles de tus competidores y superarles.

Basta con que insertes una keyword, para un país determinado y un tipo de dispositivo concreto, y SERPChecker te mostrará una lista con los resultados de búsqueda ordenados, empezando por el TOP 1.

De cada resultado de las SERPs, se muestra el Título SEO, la URL, el CTR de esa URL, la fuerza del perfil de enlaces del dominio, métricas de MOZ y Majestic, entre otros datos.

Además podrás comparar la información de ese análisis, con la de otro dominio que te interese equiparar.

También puedes ver los famosos rich snippets, que se muestran en las SERPs para esa keyword introducida, y trabajar para que Google muestre uno de tu web.

LinkMiner

LinkMiner es una herramienta de detección de backlinks, con una gran base de datos.

Con ella podrás analizar no solo los backlinks de tus webs, sino también los de las páginas web de tus competidores. De esta forma podrás ver qué tipo de estrategia de linkbuilding les está funcionando y están llevando a cabo para poder replicarla.

Solo tienes que introducir el dominio a analizar y en cuestión de segundos LinkMiner te mostrará un listado de todos los backlinks que tiene dicho dominio.

En caso de que solo te interese analizar un tipo concreto de backlinks, la herramienta te permite realizar un filtrado bastante útil, ya sea por tipo de backlink (blog, foro, redes sociales), según sea Follow o No Follow, si se ha eliminado o está activo, etc.

De cada uno de los resultados de la lista, se muestran diferentes métricas del backlinks, como por ejemplo el CF (Citation Flow) y TF (Trust Flow), entre otras, con las que se determina la fuerza de cada enlace.

Otra característica muy interesante de esta herramienta es que te permite visualizar la página, el anchor text y el lugar dentro de la página donde se encuentra el enlace, y todo ello sin salirte de la herramienta.

Es decir, no tendrás que estar abriendo nuevas pestañas en tu navegador hasta tener decenas de ellas abiertas. Además puedes ir guardando los backlinks que quieras replicar en una lista de favoritos.

SiteProfiler

SiteProfiler es una herramienta de análisis SEO, que ofrece todas las diferentes métricas agrupadas en el mismo sitio, para que puedas echarles un vistazo de manera rápida.

Te permite analizar el nivel de autoridad y de confianza de cualquier web (puede ser tuya o de tu competencia), gracias a las métricas SEO de Moz, Majestic, Alexa Rank y el número de veces que se ha compartido en Facebook.

Otra función de SiteProfiler es la de analizar el perfil de enlaces de una web. Es decir, es capaz de detectar si los backlinks de una web son maliciosos, pudiendo perjudicar tu posicionamiento, para que tomes las acciones oportunas.

Además de ofrecerte la posibilidad de encontrar nuevos competidores similares a los de tu web, también te permite detectar qué contenidos de esos competidores son los que más tráfico atraen hacia sus webs. Así podrás coger ideas para tu proyecto.

Precio de Mangools

Mangools se ha ido convirtiendo en una alternativa a SEMrush y otras herramientas, aparte de por sus completas funcionalidades que acabas de ver, por su precio.

Por tan solo 29,90 euros al mes si escoges un año de suscripción, podrás tener todas las funciones que hemos visto, en su plan más económico.

Esto se traduce en un gran ahorro comparado con los elevados precios de las demás herramientas SEO que duplican e incluso triplican ese precio.

Si decides contratarlo por meses, te costará 49 euros al mes, que aunque es más caro que el plan anual, sigue siendo más barato que SEMrush.

SEMrush

mangools vs Semrush

Ahora es el turno de SEMrush, que es una de las herramientas que nos viene a la cabeza en primera instancia cuando hablamos de temas de SEO.

Se trata de una herramienta profesional de SEO con una gran cantidad de completas funcionalidades (más de 40) que te ayudarán a superar a tus competidores directos en tus proyectos online, de forma eficaz y profesional.

Estas herramientas se enfocan en analizar diferentes factores como el SEO, SEM, keyword research, estrategia de contenidos, linkbuilding y muchos más.

Las principales características y funcionalidades que la hacen destacar por encima de otras herramientas son las siguientes.

Análisis de Keywords

SEMrush incluye una funcionalidad muy útil a la hora de realizar un seguimiento de las palabras claves por las que está posicionando una web.

De esta manera podrás ver en tan solo cuestión de segundos y de forma rápida todas las keywords por las que está rankeando una página web y su evolución en el tiempo.

Además de analizar un dominio concreto, puedes realizar un keyword research completo, a partir de una palabra clave que introduzcas.

Así obtendrás todas las keywords relacionadas con la que hayas introducido, consiguiendo una gran cantidad de keywords para atacar y empezar a posicionar por ellas en un proyecto web ya creado, o encontrar un nuevo nicho de mercado.

Análisis de Dominios y Competencia

Otra función muy interesante que ofrece SEMrush es la de poder investigar a fondo no solo tus propias webs, sino también las de tu competencia.

Si no las conoces todavía, solo tendrás que introducir el dominio de tu página web y SEMrush te mostrará a tus principales rivales.

Podrás descubrir cuáles son sus mejores contenidos que atraen mayor tráfico, qué páginas webs les enlazan, con qué anchor text, qué estrategia de publicidad están llevando a cabo, y mucho más.

De esta manera podrás saber todas las acciones que están llevando a cabo y que les están funcionando para conseguir posicionar, y replicarlas en tus propios proyectos para superarles.

Análisis de Backlinks

Con esta funcionalidad podrás conocer todos los backlinks que tiene cualquier página web, junto a sus datos como si son enlaces Follow o No Follow, qué tipo de enlaces son, el tipo de anchor text, si están activos o no, etc.

Una opción interesante es que con SEMrush también puedes analizar aquellas webs que hayas elegido para obtener un posible enlace hacia tu web, para ver si han sido penalizadas anteriormente, su tendencia de tráfico en el tiempo y qué tipo de webs la enlazan.

Evolución de una web en el tiempo

Una característica propia de SEMrush es su gráfica de visibilidad.

Solo tienes que introducir un dominio, y la herramienta te mostrará un gráfico sobre el tráfico que ha tenido una web en todo el tiempo.

De esta forma podrás analizar, si una web está creciendo o decayendo, si tiene una tendencia más estacional, y así tomar acciones en tu web para realizar colaboraciones o intentar superarla.

Precio de SEMrush

Sin embargo, para utilizar SEMrush deberás realizar un desembolso de dinero que mucha gente no se lo puede permitir.

Es cierto que cuenta con una versión gratuita, pero si te soy sincero, no te servirá de mucho si de verdad quieres trabajar los diferentes aspectos SEO de tus páginas webs.

Al menos tendrás que invertir en su plan más básico que cuesta 99,95 $ al mes, para poder optimizar tus proyectos.

DinoRANK

Por último, te traigo una herramienta que ha entrado pisando fuerte en el mercado de herramientas SEO.

mangools vs Semrush

Se trata de DinoRANK, una herramienta todo en uno. Es decir, está compuesta de diferentes funcionalidades destinadas a diferentes aspectos SEO concretos, como por ejemplo: keyword research, seguimiento de posiciones en las SERPs, auditorías SEO y demás.

Su interfaz es más que intuitiva. No te harán falta largos y aburridos tutoriales para cada parte de la herramienta. Cualquier persona puede aprender a utilizarla según vaya usando cada sección de ella.

Su precio es mucho menor que los de las anteriores herramientas mencionadas. 

Pero primero veamos qué es todo lo que nos ofrece para que luego puedas comparar y decidirte por una.

Tracking de posiciones

Una de las funcionalidades de DinoRANK es la monitorización de las palabras clave que está traccionando una página web.

Tan solo tienes que introducir las keywords de las que quieras realizar el seguimiento, y ver si mejoran sus posiciones a lo largo del tiempo en las SERPs de Google, o si por el contrario tienes que cambiar de estrategia o mejorar tus contenidos.

Esta herramienta también te ofrece la posibilidad de establecer diferentes tipos de alertas, dependiendo de los cambios que sucedan en los rankings de tus keywords.

Por ejemplo, en vez de estar observando cada día la posición de una keyword que te interesa mantenerla en primera página, puedes configurar que DinoRANK te mande un aviso cuando esa palabra clave esté por debajo del TOP 10 de los resultados de búsqueda de Google.

Además, recientemente DinoRANK ha incorporado en esta función, la posibilidad de visualizar en una gráfica la distribución de tus keywords en las diferentes páginas de Google (como lo hace SEMrush y SISTRIX).

tracking de posiciones DinoRANK

Pagerank interno

Una funcionalidad bastante interesante y con la que no cuentan muchas de las herramientas SEO del mercado actual, es la de mostrar de forma visual el pagerank interno de una página web.

DinoRANK lo hace a través de un gráfico de círculos de diferentes colores y tamaños. Cada uno de ellos representa una URL del dominio analizado.

De un solo vistazo, podrás identificar cuáles son las páginas con mayor nivel de pagerank de una web, y de ese modo trazar una estrategia de enlaces internos, decidiendo a qué páginas deben enlazar esas con mayor pagerank, para transferir fuerza a las que lo necesiten y despeguen en las SERPs.

pagerank interno DinoRANK

Enlazado interno

DinoRANK también cuenta con un gráfico de círculos conectados entre sí a través de segmentos, que representan cómo está distribuido el enlazado interno de una página web, característica que tampoco lo incluyen muchas otras herramientas.

Dos círculos que estén unidos, quiere decir esas dos URLs tienen un enlace interno entre ellas.

Rápidamente podrás observar cuál es el aspecto del enlazado interno de una web, y si se debe mejorar o corregir, para escalar posiciones en los rankings de Google.

enlazado interno DinoRANK

Auditoría SEO On-Page

Esta herramienta te permite realizar una auditoría SEO On Page de una página web, detectando errores como URLs que devuelven errores 404, con redirecciones, con un tiempo de carga lento, con títulos SEO duplicados o vacíos, H1, descripciones, etc.

Es una manera rápida de localizar aquellos errores que de forma manual tardaríamos muchísimo más tiempo de dar con todos ellos.

auditoria DinoRANK

WDF*DF y prominencia semántica

Una función muy interesante y útil que se ve poco entre las herramientas “comunes” de SEO es la de WDF*DF y prominencia semántica.

Esta funcionalidad te ayudará a mejorar los contenidos de tu página web. 

¿Cómo? Muy fácil. Solo tendrás que indicar qué keyword quieres posicionar y con qué URL, y DinoRANK, te mostrará una serie de palabras claves (de 1, 2 o 3 palabras), basándose en los contenidos de las 10 primeras páginas que aparecen en Google para esa keyword.

Te indicará si tu contenido contiene o no esas palabras, y si tienes que disminuir o aumentar su aparición a lo largo de tu contenidos para estar dentro de la media de los datos de esos 10 resultados.

WDF*DF DinoRANK

Canibalizaciones

Con esta función detectar las canibalizaciones dentro de tu página web será cuestión de poco tiempo.

Las canibalizaciones ocurren cuando dos o más URLs de tu página web están intentando posicionarse para la misma keyword, y ninguna consigue escalar posiciones hasta las primeras posiciones.

canibalizaciones DinoRANK

Detectándolas puedes tomar diferentes acciones y escoger cuál de esas URLs quieres que posicione eliminando una, o por el contrario juntar los contenidos y realizar una redirección, etc. Existen muchas soluciones, depende de ti cuál elegir.

Detección de thin content

Una razón por la que puede que Google no te esté premiando con las mejores posiciones de sus resultados de búsqueda, puede ser el thin content que encuentra en tu página web.

Esto se refiere a las páginas dentro de tu web, con contenido sin relevancia, con baja calidad, que no atrae tráfico.

Identificándolas puedes eliminarlas, desindexarlas o añadirles contenido útil, para conseguir mejorar las posiciones de tu página web.

Gestión enlazado externo

Esta función de gestión de enlazado externo, te permite llevar a cabo una monitorización de los backlinks que apuntan hacia tu web.

De esta manera, podrás observar desde un solo sitio, todos los backlinks que tiene tu web, y si a lo largo del tiempo permanecen o si por el contrario se eliminan por algún motivo.

Esto último es de gran utilidad por si has pagado por algún enlace y de pronto te lo eliminan. DinoRANK te avisará de los cambios que haya en tus backlinks.

Keyword research

Para optimizar contenidos de una página web y crear nuevos para posicionar nuevas palabras claves, la herramienta de keyword research de DinoRANK será todo lo que necesites.

Tan solo tienes que introducir un tema o keyword, y en cuestión de segundos la herramienta te mostrará un listado completo con todas las keywords relacionadas, con sus respectivos volúmenes de búsquedas, CPC, tendencias y competencia.

keyword research DinoRANK

Gráfica de Visibilidad

Una de las últimas novedades que ha integrado DinoRANK, es su gráfica de visibilidad, muy similar a la de SEMrush.

visibilidad DinoRANK

Con esta herramienta puedes analizar la estimación de tráfico de cualquier web, para un país concreto, durante los últimos 6 meses.

Es cierto que todavía no está a la altura de la precisión de SEMrush, pero hay que tener en cuenta que es una función nueva, en proceso de pruebas, que en unos cuantos meses ya estará más trabajada, habiendo obtenido los datos necesarios para poder mejorarla.

Pero incluso en esta primera fase, esta gráfica de visibilidad resulta muy útil para estudiar la tendencia de tráfico de una web.

También hay que tener en cuenta que DinoRANK ofrece esta funcionalidad, junto a todas las que has visto por mucho menos dinero que SEMrush.

Precio de DinoRANK

Seguro que ya te estás temiendo un precio similar de DinoRANK al de las herramientas SEO comunes.

¡Nada de eso querido lector/lectora! DinoRANK te ofrece todas estas funcionalidades por un precio que no se ha visto nunca en una herramienta que te ofrezca unas características similares.

El plan más económico de DinoRANK cuesta tan solo 19,90 euros al mes si decides contratarlo de forma anual con su plan más económico. Y por otro lado, si solo quieres usarla durante unos meses solo tendrás que invertir 25 euros de manera mensual.

Su precio sigue siendo mucho menor que el de las dos herramientas que hemos visto al principio.

Puedes adquirirla haciendo clic aquí: ¡Quiero probar DinoRANK!

mangools vs Semrush

El objetivo de esta herramienta es democratizar el sector del SEO, es decir, ofrecer a cualquier persona la posibilidad de adquirir una herramienta SEO, y que el dinero para adquirirla no suponga una barrera.

Cuando digo para “cualquier” persona, me refiero a que tanto personas que se estén iniciando en el mundo del SEO, pasando por personas que ya vivan de ello y sea su trabajo diario, hasta empresas más consolidadas, pueden sacar provecho de DinoRANK.

Piensa en todo lo que te ofrece, y juzga por ti mismo/misma.

Hay herramientas que solo te ofrecen una funcionalidad de las que incluye DinoRANK, como pueden ser la de Keyword Research, WDF*DF y prominencia semántica, y ya te cuestan más que ella, que te ofrece esas y muchas más.

Teniendo en cuenta que es una herramienta enfocada al SEO on Page de las páginas web, DinoRANK es la opción más inteligente y rentable en comparación con todas las herramientas SEO que existen en el mercado y ofrecen lo mismo, a menos que puedas permitirte gastar cientos de euros al mes por diferentes herramientas y software SEO.

Pruébala y coméntame tus opiniones, dudas o impresiones, estaré encantado de leerte. Espero que este artículo te haya servido de ayuda.

¡Nos vemos!

    Deja tu comentario