Blogger3cero, lo que está por venir…

Blogger3cero, lo que está por venir…
Si te ha gustado, ¡vota este post!

A través de este artículo quería poner un poco de orden a los próximos contenidos de este blog y mirar un momento hacia atrás y ver que impacto han tenido los que ya han salido para valorar lo bien o lo mal que se ha hecho. Este es un pequeño ejercicio de control por mi parte para saber en que dirección tengo que moverme a partir de ahora y de paso para tratar de dejarte con ganas de más contenidos.

velocidad

Vale, lo primero de todo ¿Se han cumplido con las expectativas con los post que se prometieron a la vuelta de verano? Analicémoslo caso por caso. Éste fue el artículo de mi regreso de vacaciones, y en él contaba a todos los lectores el show que estaría por venir. En resumen se dijo que en los siguientes días se publicarían estos contenidos:

  • Finalización del experimento “Bull Terrier”. ¿Recuerdas este caso de posicionamiento? En él yo trataba de rankear una keyword muy competida con un blog de solo DA 19 y con dominios en la primera página de hasta DA 50 entre los que se encontraban monstruos como Perros.com y MundoAnimalia. Pues al final terminé por ganarles a los dos 😉 (hasta que Google se cabreó por pasarme de SEOlisto).
  • Comienzo y fin de la Batalla SEO > Blogger3cero VS Chuiso. Esto fue espectacular. Creo que nunca se había visto nada igual (incluso salimos en prensa online ;p) hasta la fecha. Mi blog de por aquel entonces DA 32 se enfrento a la bestia del blog de Chuiso DA 50. Gané aquella batalla y para mí fue una gran validación profesional. Al margen de eso, creo que los lectores disfrutaron mucho con todo aquello.
  • Una sección dedicada a Google Adsense. Adsense me mola, me da igual que muchos digan que es una mierda, eso es porque no se han parado a tener la paciencia y línea de trabajo que hace falta para explotarlo. He tenido colegas cercanos que se han sacado sus 6.000€ al mes con un solo blog con Adsense tranquilamente y a mi eso me perturba… ¡La sección Adsensei ya está totalmente online!
  • Sección SEO. Todavía no ha salido… solo una recomendación, visita el blog con frecuencia en los próximos días.
  • Página dedicada a guías descargables en PDF. Ésta ha sido la última página en salir publicada. Igual que Adsensei tengo que ir añadiéndola contenidos poco a poco, pero creo que aporta bastante valor. A través de ella iré subiendo guías, basadas en artículos, de distintos temas de mk online. Aquí no solo se hablará de SEO. Maquetadas en PDF bonitas por un diseñador y listas para que te las bajes y las disfrutes (de momento solo hay 2).

En conclusión, estoy contento porque bajo mi percepción, que además creo que suele ser bastante objetiva creo que sí se han cumplido las expectativas generadas con el post de regreso (una de las peores cosas que puede hacer un blogger en no cumplir con las expectativas que genera). Solo me falta por lanzar la sección SEO, pero quiero que flipes tanto cuando eso ocurra que me lo estoy tomando con calma… ;p

No te enrolles, ¿Qué más vas a sacar?

Vamos a lo que nos toca, desde hace un tiempo atrás llevo dándole vueltas a los nuevos contenidos que quiero que aparezcan en Blogger3cero. Quiero empezar a crear contenido estático y contenido recurrente ¿Que quiere decir esto? Por un lado con estático me refiero a secciones fijas dentro del blog (al más puro estilo Adsensei) donde los contenidos sean más o menos atemporales y de referencia (calidad).

Y con contenido recurrente me refiero a post sobre un cierto tema en particular y que se repitan cada cierto tiempo a modo “serie”. Estos dos tipos de contenidos irán combinados con el contenido habitual de este blog algo más centrado en temas de SEO y algo de blogging. Pero antes de seguir vamos a concretar, esto es lo que vas a ver próximamente:

Contenido estático:

  • Nueva sección de SEO. Espera y verás.
  • Diccionario SEO. Un diccionario en condiciones, rankeado para cada una de sus keywords y con fotos personalizadas por un diseñador.
  • Diccionario Adsense. Similar, de esto no he visto ninguno. Un diccionario específico para términos relacionados con Adsense.

Contenido recurrente:

  • Píldoras de SEO. Un tipo de post más desenfadado y corto. Cada domingo (a este no creo que llegue) habrá un post que consistirá en una “píldora”, es decir, un post corto donde se enseña algo muy concreto y específico, en este caso de SEO.
  • Píldoras de blogging. Me he dado cuenta de que cada vez hablo más de Seo y menos de blogging y creo que a través del blog también puedo aportar en este sentido. Las píldoras de blogging pondrán remedio a esto cada domingo también (un domingo de Seo y al domingo siguiente de blogging), en ellas abordaré conceptos de blogging sencillos para mejorar nuestros post de forma rápida.
  • Reporte de estadísticas Universalblog. Me estoy planteando seriamente mostrar en abierto las estadísticas del crecimiento de mi red de blogs para que puedas ver cosas que replicar en tus propios proyectos. Este seguimiento probablemente se haría una vez al mes. En los reportes también hablaría de mi equipo humano y de que como curran para que los blogs salgan adelante, podría ser un plus de motivación.
  • Páginas con mayor y peor crecimiento en SISTRIX. Seguramente una vez cada 3 meses podría ser interesante hacer un reporte de las páginas que han subido mucho en los rankins de Google y otras que han bajado. Se puede aprender mucho SEO con estos análisis. No hay mejor herramienta que SISTRIX para ver estas cosas.

Últimas novedades

Antes de termina quería ponerte al día de las últimas novedades en mi avance profesional Seobloggero. Si te fijas en el final del sidebar puedes encontrar 3 grandes compañías estrechamente relacionadas con el SEO y tener las insignias ahí es para mi el mayor de los orgullo.

En las últimas semanas me he conseguido hacer partner ni más ni menos que de SISTRIX y de Adrenalina, ésta última una de las agencias SEO más grandes de nuestro país. De SEMrush llevaba ya un tiempo siendo partner que en esencia es un tipo de acuerdo entre blogger y empresa donde tu tratas de ayudar llevando referidos con tus contenidos y visibilidad a cambio de un uso privilegiado de la herramienta y un trato cercano con la compañía.

partner semrush

Yo he sido extremadamente selectivo a la hora de buscar una determinada empresa de SEO a la que proponer este tipo de acuerdos, porque solo debes comprometerte con profesionales que aporten calidad absoluta tanto al usuario como a tu audiencia y eso es algo que tanto SISTRIX, como SEMrush y Adrenalina cumplen a la perfección. Y a mi me encantan.

La gente de SISTRIX han sido los últimos con los que he tenido trato y de decir que se merecen un 10 absoluto en trato y profesionalidad. En los últimos días me han llamado por teléfono durante más de hora y media para ayudarme a entender mejor la herramienta, me han ofrecido la posibilidad de asistir a seminarios junto con ellos y hasta se han currado un baner personalizado para mi blog.

Lo que me alucina de esto último es que SISTRIX es una compañía alemana que acaba de desembarcar en España y por lo tanto todavía no disponen de sistema de afiliación para bloggers, lo implantarán en los próximos meses/semanas. Pues bien, su atención a llegado a tal punto que en el caso de Blogger3cero han creado un código de afiliación adelantado y totalmente específico para mi blog. De forma resumida, en el momento de tu leer esta entrada creo que soy el único blogger que dispone de afiliación para esta compañía en España 😀 (¡Grandes!).

Por último también decir que he actualizado las páginas de Sobre mí y Contacto (a la de sobre mí ya le tocaba, puesto que el currículum ha mejorado un poco desde la primera vez que se redactó).

seo

Llevar a cabo todo esto y sacarlo adelante en ocasiones supone un gran esfuerzo tanto físico como mental pero es algo que creo que un buen blogger debe hacer con todo el placer del mundo. Para mi lo fácil sería no comerme demasiado la cabeza y sacar post de 500 o 600 palabras y no de 2.000 o 3.000, pero entonces esto dejaría de ser Blogger3.0 y yo no estaría siendo totalmente sincero contigo porque no estaría haciendo lo que realmente quiero.

Quiero sorprenderte, cabrearte, alegrarte el viaje en el bus (esto me ha dicho un lector hace poco) o crearte expectación, como con este post.. pero en definitiva lo que no quiero es dejarte indiferente.

Dean.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (27)

  • Leo Publicado hace 3 años Responder

    Excelente seria bueno conocer esa parte seo que tienes y algunos tips que te han ayudado con tus proyectos, por lo demás respecto a la ideas nuevas para tu se ve genial como siempre un blog de calidad !!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Leo!

    Todo lo que yo vaya aplicando a mis proyectos lo iré contando poco a poco a través de mi blog, estaréis al tanto 😉
    Gracias!!

  • Miguel Brandão Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, muy bien!
    Es necesario tener muchas ganas para conseguir crescer en el mundo del blogging.
    Fuerza y gracias por conpartir con nosotros tus piensamientos.

    Saludos de Oporto – Portugal
    Abraço.

  • Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    hola Miguel,
    La verdad es que sí, es algo totalmente vocacional
    Un saludo y gracias!!

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Estaremos pendientes de la sección “SEO”.
    Y lo que nos queda por ver….
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por estar siempre ahí broker

  • Juanjo Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, sera una pasada la sección seo como todo tu blog, darte la enhorabuena por la evolución que estas teniendo que la verdad te la mereces.

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Juanjo,

    Me paso todo el día dando las gracias, pero con comentarios así es imposible no hacerlo 🙂
    Espero que disfrutes la sección Seo cuando salga,,, tendrá nombre propio, aunque por el momento vamos a dejarle en “sección Seo”

    Un abrazo para ti también

  • Raúl Miruri Publicado hace 3 años Responder

    Que bueno poder encontrar tantas novedades!!!

    Sobretodo estoy expectante por la nueva sección de SEO (seguro que será tan buena o mejor que la de Adsensei) y por las “píldoras domingueras”.

    Me has dejado con la miel en los labios grgrgr jajajaja

    Un saludo Dean y enhorabuena por tu trabajo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Raúl!

    Con las píldoras yo también me quitaré el mono de algunos contenidos más cortitos que quería sacar (que mal ha quedado lo del mono..)

    Pronto más!
    Un abrazo

  • Edu Publicado hace 3 años Responder

    Dean, estoy encantado de haber dado con tu blog. Muchos bloggers de temática SEO ofrecen más veces de las que me gustaría artículos patrocinados exaltando en demasía de sus virtudes y callándose defectos. Me sorprende la regularidad, extensión y valor que tienen TODOS tus posts y me agrada el tiempo que dedicas a responder todos y cada uno de los comentarios.
    Creo que te estoy mitificando un poco… XD

    Por cierto, gracias por echarle tu ojo analítico a mi web 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Edu,

    No se que decir ante tu coment! muchas gracias tío, entre todos los que me decís cosas de este estilo me dais fuerzas para seguir sacando siempre post bien trabajados

    Responder a los comentarios para mi es un placer, creo que es uno de los pilares de la esencia bloggera

    Jajajaja, pues no lo hagas, tengo más defectos que virtudes
    Un abrazo

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Desde luego no me extraña que Sistrix haya hecho eso contigo porque estoy seguro de que muchos, como yo, cuando buscan algo de SEO ponen detras Blogger3cero para ver si tú tienes algún post creado sobre el tema. Tienes autoridad eh? Jaja

    Y las secciones nuevas me parecen que tienen muy muy buena pinta, así que espero con ganas esas píldoras y los “tocho-posts” magníficos que tengo que hasta estudiar 🙂

    PD: te mando el email de lo que te comenté el lunes a ver si puedo!

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Javi!

    La verdad es que estoy super contento con todo el tema de los partners, con SISTRIX particularmente es una pasada, porque la herramienta hace cosas que no he visto hacer a ninguna otra y dentro de poco mega tutoriales sobre el tema…

    Gracias tío, deseando recibirlo, eres la mejor incorporación que ha tenido lugar en mucho tiempo, estoy que no quepo de contento por ello 🙂

    Un abrazo

  • Carlos Herrero Publicado hace 3 años Responder

    ¡Hola Dean!

    Como me alegro de leer todo eso. Primero, darte la enhorabuena por ser partner de tres empresas tan cracks y que creo que todos los que estamos en este sector admiramos. Por otro lado, me parece genial el rumbo que quieres tomar con el blog. Las nuevas secciones pueden ser muy interesantes. Me ha gustado mucho lo de analizar las páginas que más han subido en los últimos meses, los casos de éxito siempre funcionan muy bien 🙂

    Sigue así Dean, ya soy suscriptor tuyo así que no me pienso perder nada 😀

    Un abrazo crack

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Carlos!

    Me encanta que te guste, la verdad es que me lo paso bien haciendo los contenidos y creo que se nota, de ahí una buena parte de la buena aceptación 🙂

    Lo de analizar las páginas puede ser divertido, así trataremos de sacar un patrón del motivo de las subidas y el motivo también de las bajadas

    Por cierto, no se me olvida lo del post de invitado, pero adicionalmente te quiero proponer una cosa con No Sin mis Cookies

    Te escribo esta semana que entra!
    Un abrazo

  • Pablo Vila Publicado hace 3 años Responder

    Menudo crack estás hecho Dean!!

    Saludos 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pablete!!

    Jaja, a ver cuando nos vemos de nuevo en Castellón (indirecta) ;p

  • Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean, ya sabes, tu también eres nuestro partner xdddd (solo que nosotros no le llamamos así)

    Seguimos con lo que tenemos pendiente, un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Por supuesto… de hecho cada vez que hablo de vosotros por ahí no es la primera vez que me preguntan “¿Oye, tú no serás comercial de Raiola no?” jajaja, se me nota demasiada devoción me parece a mi ;p

  • Jorge García Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean!

    Me paso para decirte simplemente que tienen muy buena pinta los planes que entran 😉

    Vamos hablando!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegra de que te guste Jorge!

    Por supuesto, tiene muy buena pinta lo que llevamos entre manos, que sepas que esa es mi opinión 😉

    Hablamos la semana que entra

  • Albert Publicado hace 3 años Responder

    Genial todo!! Y con las píldoras del domingo, ya no tendré excusa para decir que estoy pasando la típica tarde aburrida de domingo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Albert!!

    No sabes lo que me alegra verte de nuevo por aquí 😀

    Pues ojalá estos micro contenidos puedan ayudar a que las tardes del domino sean un puntito más amenas
    Un abrazo tío

  • Mariano Publicado hace 3 años Responder

    Hola Deán!

    Pues muy bueno todo lo que te proyectas hacer o escribir en este caso! Personalmente me gustó mucho lo de la idea de los diccionarios de SEO y de Adsense.

    Y me sumo al comentario de Edu de destacar tu dedicación y esfuerzo en contestar cada uno de los comentarios de nosotros tus lectores. Gracias por esto, y decir que a mi modo de ver es un motivo de mucho peso en relación a que la comunidad de este Blog crezca y se mantenga fiel a ti.

    Saludosss!

    PD.: Te mandé un correo hace un tiempo! Por si se te ha pasado! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Mariano!!

    Me alegra un montonazo ver que los contenidos previstos están teniendo tan buena acogida por vuestra parte 🙂

    Muchas gracias, yo también creo que eso es una de las claves que además muchas veces se pasa por alto, creo que debería hablar de ello en una de las “píldoras de blogging” 😉

    Vale, me lo apunto para mirar luego, pensé que te había respondido no lo recordaba!
    Un saludo

  • Lara Publicado hace 3 años Responder

    Unos planes geniales!!! estaré atenta a las novedades 🙂
    Gracias por compartir tus conocimientos…

    Saludos!!

Deja tu comentario