Lo que me ha enseñado mi blog en 2014

89
Lo que me ha enseñado mi blog en 2014
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Cómo ya está teniendo lugar en una buena parte de los blogs que sigo.. señoras y señores éste post va a ser mi pequeño regalo de navidad. Y contiene para mi lo que han sido las enseñanzas más valiosas que he obtenido tras escribir 111 post durante el 2014 en este mismo blog. Hoy me abro en canal para ti lector, y espero que pueda serte de utilidad.

ultima

Abrir un blog es una de las mejores decisiones que he podido tomar, porque me ha traído los mejores momentos profesionales que he vivido hasta ahora en mis 26 primeros años de vida y también me ha hecho conocer a gente tan increíble que han cambiado por completo mi forma de entender el mundo, el dinero, la sociedad de consumo y a las personas en general.

Este será el último artículo del presente 2014, en el cual quiero pararme por un momento a hacer balance y sobre todo también quiero compartir los que considero que han sido los aprendizajes más importante que han venido de la mano de Blogger3.0 y de hablar todos los días con una cantidad considerable de personas.

1. La realidad es sumamente alterable

Yo he crecido pensando que siempre la forma “correcta” de hacer las cosas es aquella que nos cuentan los mayores, o en definitiva que los procesos ya establecidos son los únicos válidos para hacer las cosas “bien”. Pero el blog ha venido en mi ayuda y me ha enseñado que esto es una gran mentira disfrazada de verdad y que solo es decisión tuya creértela o no.

Tú tienes el poder de cambiar y alterar tu realidad a tu antojo si sabes como, solo necesitas la visión adecuada para poder llevar a cabo los cambios que más favorezcan tu situación actual.

En mi caso por ejemplo, cuando empecé con la idea de ser blogger y comenzar a montar una red de blogs para generar ingresos sabía que no tenía ni un duro en el bolsillo (literalmente). En el momento presente dispongo de un VPS optimizado para alojar todos mis blogs y trabajo con las mejores herramientas de pago SEO del mercado y mi coste mensual por toda esa infraestructura es “0”, es un simple ejemplo de alteración de la realidad.

defor2

¡Pero eso no es lo que está escrito en las reglas! Yo entro en una web y me dicen que tengo que pagar y yo voy y pago… Esa es la forma convencional que tiene de pensar la gente y me parece correcto, porque de algo tienen que vivir las empresas, pero yo hoy te estoy contando mi modo personal de verlo, y creo que siempre existen alternativas diferentes al procedimiento habitual. Alternativas que pueden terminar por favorecerte más de lo establecido.

Si el procedimiento habitual (>pagar 500 euros al mes por una herramienta X) no me permite alcanzar mi objetivo (>trabajar con la herramienta X en mi día a día) porque supongamos que no tengo dinero, entoncses me invento un procedimiento nuevo, contacto con la empresa y le ofrezco un modelo interesante de colaboración.

Pero alcanzo mi objetivo, no puedo permitirme pagar la herramienta y tampoco puedo permitirme no utilizarla -porque es demasiado buena- por tanto me invento un camino C para lograrlo de todos modos. Trata de encontrar muchos caminos C si quieres ser emprendedor. El caballero Don Dinero nunca vendrá en tu ayuda al principio de tu camino.

Algún día se lo diré a mi hijo (si es que lo tengo) o si algún día tengo la ocasión de decírtelo a ti en personal también lo haré: “La realidad es sumamente deformable“. Dale forma a tu voluntad. Pero antes necesitas el poder de un blog, y no de un blog cualquiera, sino de uno que te tenga verdaderamente enganchado a él, como la más potente de las drogas.

Si veo a una persona en los comentarios de mi blog, en redes sociales o incluso en el blog de un tercero y me interesa le contacto y le propongo cosas. El blog me ha enseñado que si eres osado en esta forma de actuar enseguida te das cuenta de que hay muchas personas dispuestas a colaborar contigo, en eso se basa uno de los pilares de mi forma de actuar.

Uno de los libros que hace poco leí y que más ha transformado mi manera de ver el mundo ha sido “The Wolf Of Wall Street” y en él dicen algo como lo siguiente: Compórtate como una persona insegura y los demás te percibirán como una persona insegura, compórtate como una persona carismática y los demás te percibirán como una persona carismática. Nos viene a hablar de que da igual como en realidad seas, tu forma de comportarte determinará el modo directo de la percepción que tengan los demás de ti, ya que la gente no tiene mucho más tiempo para pararse e investigar un poco más allá de esa apariencia inicial.

Compórtate como alguien poderoso y serás percibido como alguien poderoso termina diciendo Jordan Belfort. Y en los negocios e incluso en la búsqueda de empleo si no tienes poder eres la última mierda (una expresión también sacada de la película y que no deja de ser menos cierta).

El sistema convencional (el colegia, tus profesores, la universidad y hasta tu madre..) te dirán que la realidad es como es y que existen unas normas fijas para todos y que no nos podemos saltar, porque detrás de las reglas convencionales solo nos espera el caos, te dirán que vivas en Matrix pero yo desde mi experiencia hoy te digo que es mentira, que las “reglas” se pueden deformar tanto como tú quieras, y que Matrix no existe.

2. Rodéate de los mejores

En este epígrafe quiero tratar de dar respuesta a un tema por el que muchas personas me llevan preguntando durante casi todo el presente año 2014 y de lo que no he hablado demasiado todavía. Con este post trataré de hacer mi aportación personal a todo aquel que lo quiera leer y le pueda ser útil, así que vamos allá.

  • Ataque DDos > estoy cubierto
  • Ataque hacker > (sueno peliculero pero hace poco me han hecho uno) estoy cubierto
  • Necesito una landing con copy espectacular > estoy cubierto
  • Necesito un paquete de textos rápidos para cubrir el mes > estoy cubierto
  • Necesito un logo para un nuevo proyecto > estoy cubierto
  • Necesito un banner espectacular para una nueva promo en el blog > estoy cubierto
  • Necesito toneladas de contenido, que además sea de calidad y a un coste asumible > estoy cubierto
  • Necesito un SEO que controle los flujos de tráfico web > estoy cubierto
  • Necesito un community manager que dinamice los perfiles sociales de mi red > estoy cubierto
  • Necesito coordinar a los nuevos redactores novatos que entran en mi red > estoy cubierto
  • Necesito un programación para un blog o tocar CSS > estoy cubierto
  • Necesito a un crack en analítica web > aún no estoy cubierto (tirada, a ver si lo lees ;p)

 

Y todo esto gracias al maravilloso equipo humano del que me he rodeado, algo impensable hace 1 año y medio cuando empecé este blog, donde no conocía nada de nada y me encontraba absolutamente solo y si un solo duro en el bolsillo.

Algo que me preguntan muchísimo es que como puedo tener un equipo de redactores (aunque no solo dispongo de redactores, hay grandes profesionales de varias disciplinas como has podido ver) detrás, a un coste inferior al de mercado de forma permanente.

Muchas veces me cuesta dar una respuesta única, porque en realidad (y aunque suene sumamente extraño) he tenido la enorme “suerte” de que casi todos los cracks que ahora trabajan conmigo han venido a contactarme ellos a mi a través de mi blog y por tanto no dispongo de una receta mágica en este sentido que sea fácilmente extrapolable.

El blog es un imán y a la vez un generador de talento, así como un deformador magnífico de la realidad. En el momento de finalizar este 2014 me impresiona a las personas que he sido capaz de juntar porque su nivel de cualificación es extremadamente alto, más alto de lo que jamás había conseguido reunir hasta ahora (incluso me da reparo hablar demasiado de ellos por aquí porque se que si los muestro demasiado en abierto me los van a querer quitar de las manos).

equipo

Y no es broma, comencé hablando en Blogger3cero del que fue mi primer redactor hace ya un tiempo, el señor Jony de Marketingblog y a raíz de eso le han ido llegando una oferta de trabajo tras otra hasta llegar a un punto donde ya en ocasiones le cuesta dar abasto con tanto cliente.

Hace poco Alex García escribió en este mismo blog un magnífico post de invitado, también a raíz de ese mismo contenido y la visibilidad que le reportó por aquellos días escribir en Blogger3cero le llegó una oferta de trabajo de SEO bastante bien pagada (¿pero no decíamos que no había trabajo?).

Volviendo al hilo de mi equipo. Para mi son estrellas cada uno dentro de sus disciplinas y más adelante cuando hable más en profundidad irás viendo porqué.

3. Cómo retener el talento

Perfecto, hemos hablado de encontrar talento pero no hemos dicho nada sobre la forma de retenerlo lo cual es una de las cosas más difíciles, porque el talento tiende a permanecer por lo general bastante poco estático.

PUBLICIDAD

La premisa básica es muy sencilla de entender, aunque no tan sencilla de llevar siempre a cabo: establece relaciones donde todo el mundo gane de alguna manera. Una vez más tiraré de ejemplos propios.

Por ejemplo, el verano pasado tuve la ocasión de conocer el blog CampamentoWeb.com enseguida vi que el webmaster que estaba detrás era alguien muy joven y con mucho talento y no tardé en contactar con él, de ahí surgió mi relación actual con mi amigo Emilio García, el Seo más pequeño que conozco y el chico que mejoró las métricas de uno de mis blogs en más de un 200% en un par de semanas solo con links internos.

lego2
Emilio es para mi uno de los miembros “núcleo” del staff y por mi parte yo también he tratado de aportarle cosas positivas al trabajar conmigo. Le he derivado clientes de SEO que no pagan nada mal, hemos llevado clientes entre los dos he incluso si alguna vez he podido he tratado de mover los hilos adecuados para que sea ponente por primera vez, algo que sé que le aportaré mucho y a lo que está evocado debido a su corta edad y a todo lo que está destacando con su blog.

Otro de mis “redactores”, aunque yo más que un redactor lo considero un futuro socio, (tú sabes quien eres ;P) si bien es cierto que los textos para mi red de blogs los genera a un precio muy por debajo de mercado también es cierto que yo le he derivado textos pagados entorno a 10 y 20 veces más de agencias y otro tipo de clientes que me han solicitado este servicio.

También establezco con él un rango de precios, los contenidos de la red son la base y esos no se pueden pagar a un precio elevado porque supondría un agujero de dinero insalvable para el proyecto, pero los textos como landing page y otro tipo de servicios se remuneran entorno a 10 veces más que un post de la red. De esa forma trato de compensar.

Y ya no solo es una cuestión de dinero / contacto /clientes. Simplemente se trata de hacer partícipe a tu equipo y en definitiva a las personas que trabajan contigo de todo tu proyecto online, del proceso de creación, del proceso de ideas y de estrategia de lanzamiento, del proceso de expansión… En definitiva se trata de crear una empresa en conjunto y no de simplemente contratar servicios a un merceblogger. Esa, en mi modesta opinión y es la clave que muchos (casi todos) los webmasters pasan por alto.

Otro ejemplo que me gustaría mencionar brevemente: Raiola Networks. Cuento con un soporte más que excepcional por parte de ellos, pero es que ya no son mis proveedores de hosting, son directamente mis amigos, hablamos por teléfono, si Alvaro se viene por Madrid me llama y nos vemos y en definitiva todo se basa en establecer una potente relación win win.

No tengo coste por mi VPS (aunque cuando mi red se vuelva más grande seré el primero en querer tenerlo), en este momento a través de mi y con la colaboración necesaria cualquier persona a la que yo considere adecuada puede tener hosting gratis (en enero te hablaré más de esto… quédate con la idea). Pero yo a cambio he abierto las puertas a decenas de nuevos y nuevos clientes y algunos muy gordos he de decir 😉

Si te fijas todo parte del blog. Blog + visibilidad = poder online. Eso es con lo que quiero que te quedes.

4. Un buen blog genera empleo

Durante el año 2014 he recibido 3 – 4 ofertas de empleo sólidas y unas cuantas más menos sólidas. Con “solidas” me refiero a que no han sido “clientes ocasionales”, ni las típicas ofertas de contenidos por 100 euros al mes. Han sido en su mayoría ofertas de empleo relacionadas con el SEO y que no han bajado de los 1.000 euros mensuales, lo cual todo sea dicho no está nada mal teniendo en cuenta que trabajas desde casa.

job
Salvo una (en la empresa donde trabajo actualmente en régimen de autónomo) que para mi ha sido la mejor de todas por diversos motivos (y no solo el monetario) las he rechazado todas y he tratado de derivarlas a colegas de profesión en la medida en que me ha sido posible.

Los telediarios no tienen una mierda de idea de como funciona el empleo ahora en España, en casi el 2015. Tú y yo sí. Todo parte de un blog.

5. Lo que gana tu vecino (el médico) es muy poco (de verdad)

Este punto para mi merece especial atención porque es una de las mayores verdades que me ha revelado tener un blog en 2014 con la visibilidad suficiente para poder conocer gente a la que le va realmente bien en esto de los negocios online.

Una de las cosas que nos hacen creer durante la carrera es que 1.000 o 2.000 euros “tal y como están las cosas” es una buena cantidad de dinero. De alguna manera el sistema se esfuerza en cambiar libertad por seguridad (la seguridad de un empleo).

x__1402608_orig.jpg.pagespeed.ic.RG6b7k1mHN
En la nube existen verdaderos tiburones (casi todos los que yo conozco que más ganan no llegan a los 30 años) que viven por completo a otro nivel y que no llevan en esto más que un puñado de años, porque todo lo concerniente a negocios online, blogs y formas de monetización 2.0 concurren en una disciplina bastante nueva y moderna como es el marketing online.

Yo en el mes de diciembre he llegado a ganar entorno a unos 2,2 – 2,4 k (1k = mil euros). ¿No está mal para trabajar desde casa y con mis propios horarios, no? Jaja.. conozco gente que se hace entre 5 y 10k al mes sin problemas y trabajando solo como autónomo, e incluso he hablado con gente que se pasa de los 20k al mes y algún caso ya más puntual donde un solo webmaster roza los 50.000 euros facturados (50k) en un solo mes de trabajo (…)

Quizás es fácil que no lo creas porque el sistema te ha (nos ha) educado para hacernos pensar que eso debería ser cosa de películas o narcotraficantes, pero yo desde aquí te aseguro que no, esa es simplemente una realidad distinta que no todo el mundo conoce (y un estatus al que no todo el mundo, aún conociendo dicha realidad, es capaz de llegar, siendo realistas).

Luego al margen del rol del autónomo hay  gente que con poco más de 20 años ha montado una empresa 2.0 y ganado incluso todavía más que las cifras que te he comentado arriba. Si no crees que haya gente que gane esta maldita barbaridad de dinero de forma online echa un vistazo a esta guía y verás como tu perspectiva empieza a cambiar.

5 + 1. Get rich, think big

Tener el blog adecuado en el momento adecuado de tu vida te da una pequeña colleja mental y te hace despertar. Ahora ya no creo que existan horizontes mejores en el plano profesional y que vivir una vida absolutamente cómoda a través de los ingresos pasivos es cierta, ahora lo sé de primera mano gracias a las increíbles personas que este año he tenido la oportunidad de conocer, tanto de forma online, como en persona en algunos casos.

piensa en grande

No tienes porque querer ser rico, pero entonces ¿para que demonios montas una empresa? Se puede ganar dinero de forma mucho mas estable, con un buen trabajo o incluso con clientes y vivir bien de eso sin necesidad de ser millonario, pero si de verdad vas a correr el enorme riesgo en tiempo y dinero que supone el tratar de crear una gran empresa es porque en realidad estas buscando algo más.

El famoso “yo no quiero ser rico” si es dicho de la boca de un emprendedor no es más que la traducción correcta de un “claro que me quiero hacer rico, pero no lo quiero decir por la presión y el compromiso que supone hacerlo sin que quizás lo logre”.

Un blog te puede llegar a situar en el momento adecuado, en el lugar adecuado y junto a la persona adecuada y eso es algo que creo que estoy empezando a vivir en primera persona.

Para el próximo año 2015 tengo objetivos empresariales bastante potentes (que no se si lograré, pero creo realmente en ellos). Tengo a dos socios magníficos, uno para tema infoproductos y monetización a través de cursos y marca personal y el otro está más enfocado al mundo del ecommerce. Ambos son personas con experiencia, ambos son emprendedores natos y además es muy probable que incluso seas lector de alguno de ellos (pronto más).

Pero uno de los objetivos primarios es tratar de conseguir grandes cosas en menos tiempo. Algo que se me plantea como el mayor reto al que probablemente me haya enfrentado nunca. Cuando no tienes tiempo para disfrutar del dinero o del éxito profesional creo que realmente es un éxito disfrazado de fracaso y tampoco quiero caer en ese error.

###

Crea un blog y hazte dueño de escribir tu propio destino.

Hoy es nochebuena y dentro de nada se termina el año, esta vez me toca despedirme ya de forma definitiva y desearte lo mejor para todo lo que está por venir. Quien sabe, quizás mi próximo aliado se encuentre en estos momentos leyendo estas mismas líneas 😀 pero mientras tanto… ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (89)

  • LancasterGate Publicado hace 4 años Responder

    Otro articulazo Dean. Me voy a la cena de Nochebuena contento y motivado tras leer tu post.

    Aunque todo el artículo me ha gustado en general, me ha encantado el punto 1 y cómo has sido capaz de cambiar tu realidad. Me han gustado mucho también las frases de Jordan Belfort que, por cierto, tengo un blog de Bolsa y no me he leído. Pero has hecho que me pique el gusanillo.

    ¡Feliz Navidad!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial Lancaster!
    Jaja, si el post ha conseguido eso entonces ha cumplido una gran parte de su propósito!
    Muy grande el loco de Jordan Belfort, vivió la vida que muchos desearían vivir, pero que no tienen valor a reconocer (quizás a excepción de un buen puñado de cosas, eso sí.. ;P)

    Feliz Navidad

  • #Jerby (@empleopositivo) Publicado hace 4 años Responder

    Hace mucho tiempo que los budistas comprendieron que la realidad es solo algo que crea tu mente. Aunque un buen equipo siempre ayuda…

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jerby!!!

    Nunca pensé que llegaría este día 😀 después de verte en todos los blogs de mis compis de Quondos me hace mucha ilusión verte por primera vez en los comentarios de mi blog

    Estoy muy de acuerdo con esa filosofía, la realidad solo es lo que nosotros terminamos por hacer de ella, no obstante no siempre es fácil cambiar cosas..

    Un saludo ratón

  • David Pernia Rguez Publicado hace 4 años Responder

    Vaya articulazo tío !!!! Creo que lo voy a imprimir para leerlo por las noches antes de acostarme (a mi pareja le molesta que ande con el móvil en la cama jajajja) porque es como un chute de energía para luchar por lo que uno quiere. En cuanto a lo de cubrir la parte de analítica de cara al 2015, espero poder ayudar 😉 Feliz navidad Dean !!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola David!

    Jajajaja, me ha hecho mucha gracia el comentario, porque a mi me pasa algo muy parecido, tengo prohibido el iphone en cierto tipo de territorios, jajaja
    Muchas gracias por las palabras referentes al post y sobre la analítica… 😀

    Feliz navidad

  • Olmo Axayacatl Publicado hace 4 años Responder

    Has aprendido bastante este año Dean. Más importante aún: habemos muchos que hemos aprendido contigo este año. Te deseo un excelente 2015 😉 En mi caso, este año que viene será mi año. Me he desprendido de mi trabajo, que implicaba todo el día y ya no me daba satisfacción, para dedicarme de lleno a los blogs. Esto me llena de emoción aunque también tengo cierto temor natural. Igual que tú todo el sistema me enseñó a hacer las cosas a la manera tradicional, y vencer esa idea me ha costado buena parte de este año que concluye, Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Olmo,

    Muchísimas gracias por estar al otro lado del blog,
    Lo que comentas que vas a hacer es una decisión complicado y solo de valientes, esta profesión imagino que como cualquier otra necesita mucho trabajo detrás para comenzar a dar sus frutos,

    Cualquier cosa que necesites escríbeme a [email protected] y hablamos

    Un abrazo

  • Edinson Publicado hace 4 años Responder

    Respecto a lo que se puede ingresar con trabajos de este tipo tienes mucha razón. Yo empecé ganando 100 dólares mes y hoy voy por los 20.000, claro que de ahí debo pagar redactores y demás costos, pero el punto es que en este medio existe el potencial de ganar mucho más que con un negocio físico.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Edinson,

    Si realmente estás en 20k al mes con Adsense vuélveme a responder a este coment y te entrevistaré con mención/link desde este blog (PA 51 – DA 42) y todo lo que necesites y que te pueda ofrecer lo tendrías tb

    Me llama la atención.. 😉

    Un saludo!

    Edinson Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias, Dean.

    Con adsense rondo los 15.000 dólares; en algún mes he llegado a 17.000, pero lo normal son 15.000 o 14.000. El resto corresponden a un patrocinador directo y a los ingresos por la venta de tres libros digitales de mi autoría, que es otra fuente importante de ingresos (USD4.000 mes), que son mucho menos que adsense, pero nada despreciables.
    Debo decir que esos ingresos de adsense me parecen bajos para el tráfico que tengo, de aproximadamente 5.000.000 de visitas mes, pero por tratarse de un público latino principalmente, supongo que se paga menos.
    En cuanto a tu ofrecimiento, necesito algo muy puntual que ya te solicité por medio del formulario de contacto hace una semana. Puede contactarme por el correo que dejo al escribir este comentario. Es sobre algo que trataste en este mismo post: empleo, que vaya que me ha resultado difícil conseguir un experto en el mercado español.
    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Perfecto, ahora (salvo porque me acabo de pasar de nuevo a responder los comentarios de este blog) estoy totalmente desconectado, pero después de reyes miro tu correo y te escribo, cuenta al 100% con ello 😉

  • Javi Pastor Publicado hace 4 años Responder

    Tremenda la entrada, poco más que añadir o que comentar porque básicamente has detallado todo el potencial que tiene un blog si se lleva bien, lo trabaja la persona adecuada y genera la confianza que generas tú con Blogger3cero.

    Espero que en el balance que hagas en diciembre de 2015 puedas sustituir el enlace al (revelador) libro de Jose Márquez por una propia entrada tuya en la que cuentas que has superado esa cifra 😀

    Feliz Navidad y nos vemos el año que viene crack!

    David Pernia Rguez Publicado hace 4 años Responder

    Revelador libro? cualooo ???

    Javi Pastor Publicado hace 4 años Responder

    He puesto libro en vez de poner guía! Me refiero a la que enlaza de los 100.000 euros en el post 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Atención Javi, aún no hay nada confirmado ni en firme aún, pero es posible que estés hablando con un futuro compi de Universal ;P

    Javi Pastor Publicado hace 4 años Responder

    Bien bien la familia crece! 😀

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Javi!!

    Bufff, va a estar complicado llegar a eso.. pero con crack como tú cerca seguro que todo se hace mucho más fácil 😉

    Estrella!!

    Un abrazo tío, jaja

  • invictum777 Publicado hace 4 años Responder

    Genial articulo , sigue asi que el camino es cuesta arriba pero lo vale .

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Thanksss

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    No se que decir…tu caso es la realidad, estamos en momentos que no son de crisis para seguir haciendo lo mismo, estamos en unos momentos de cambios estructurales en la sociedad, la era industrial ha muerto y comienza una nueva era, puede que sea la era de la información, la era on-line, no tengo ni idea, de lo que si estoy seguro es que los trabajos al uso van a ser cada vez menos y tu has comprendido esto justo cuando empezabas tu andadura laboral, por eso has cambiado tu realidad, la realidad que nos contaban antes, estudia una carrera para tener un buen empleo remunerado…¡¡Mentira!! a partir de ahora eso ha muerto.
    No me enrollo más, el artículo genial, y por este tipo de artículos visito tanto tu blog.
    Espero que a finales del 2015 este blog sea de culto y ganes tanta pasta que sólo aparezcas para pasarnoslo por la cara, je,je.
    Un fuerte abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Broker,
    Me encanta oír comentarios como este, la era industrial ha muerto, no puedo estar más de acuerdo, la era de la información o la era 2.0 me parece algo mucho más real y de actualidad en este momento y eso transforma cambia y deforma todas las reglas viejas

    Mil gracias, ojalá nos veamos por aquí por mucho tiempo, la próxima noche buena la celebraremos también 😉

    Ya veremos que pasa..
    Un abrazo enorme Miguel

  • Emilio García Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Antes de nada gracias por la mención, ya te debo unas cuantas para Campamento Web jajaja
    Sobre la entrada no puedo estar más de acuerdo. Ya se lo comenté a Javi Pastor: yo a mis amigos estoy constantemente recomendándoles que se creen un blog, porque es que las oportunidades que ofrece son infinitas si se trabaja bien. Pero no les veo motivación y nunca me hacen caso, será que hace falta nacer con espíritu bloggero jaja
    Y a parte de todas las cosas positivas que comentas en el blog, lo que más me está gustando de llevar un blog son los correos y comentarios de agradecimiento. Hace poco me llegó uno de una persona que había duplicado sus ganancias gracias a mis posts, otros que me agradecen con reseñas gratuitas el esfuerzo que hago por compartir lo que sé, otros que dan las gracias muy muy bien dadas… Son cosas que hacen que se me llene el corazón y diga “joder, esto funciona”. Con Campamento Web apenas gano dinero, de hecho si quitase los afiliados tampoco pasaría gran cosa (tendré que mejorar ese aspecto jaja), pero la energía, la fuerza y la alegría que evoca crear una comunidad que te apoya y que te agradece tanto, es suficiente como para seguir adelante y seguir ayudando.

    Pasa una feliz Navidad y próspero año 2015, que te lo mereces!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Emilio !!

    Jeje, nada, a ti mencionarte es muy pero que muy fácil señor,
    Cierto, leí aquel comentario y además me imaginé a ti diciéndoselo a tus colegis y me hizo mucha gracia porque yo también me sentí identificado 😉

    Con campamento vas a crecer, no lo dejes nunca, es un blog que tiene mucha perspectiva y potencial

    Feliz navidad amigo

  • David Publicado hace 4 años Responder

    otro gran articulo, felicidades crack. Y una gran reflexión que nos ayuda a los que enpezamos en esto.
    Gracias, felices fiestas!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias David, vamos a por el 2015!

  • Albert Publicado hace 4 años Responder

    Grandísimo artículo. Desearte unas felices fiestas y desearte un genial 2015, en el cual no tengo ninguna duda que lo va a ser.

    Un próspero y genial 2015 te está esperando.
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Albert!!!!

    Ojalá sea así tío, lo que si que tengo claro es que va a ser un año de duro trabajo, a ver que tal sale luego

    Gracias por pasarte 🙂
    Feliz navidad

  • Gorka Cano Publicado hace 4 años Responder

    Enhorabuena Dean. Gran articulo.

    Estoy totalmente de acuerso contigo, pensar en grande es indispensable para conseguir el exito, tanto personal como, profesional.

    Nos leemos. Feliz navidad y prospero 2015

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gorka,

    Particularmente opino que es fundamental si buscas el éxito en una profesión
    Feliz navidad

  • Nacho Amézaga Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!

    Fantástico artículo, me encantan este tipo de posts 😉 Qué razón tienes con lo de que “la realidad es sumamente alterable”, así que…vamos a alterarla a nuestro favor.

    Cuando se hace lo que hace todo el mundo, lo normal es conseguir lo que consigue todo el mundo. Hay que probar, innovar, sorprender, para poder destacar y llegar donde no llega todo el mundo.

    Enhorabuena por este año lleno de éxitos, y para el 2015 seguro que escribirás otro post con éxitos mucho mayores 😉

    Felices fiestas Dean!!

    Un abrazo!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Nacho!!

    Me alegra de que te guste tío, estoy convencido de ello porque lo he podido comprobar en alguna ocasión

    Por cierto, ya te lo dije en el blog de mi amigo JPastor, pero para enero – febrero 2015 quiero proponerte una colaboración basada en Google Adwords, te escribiré por esas fechas a ver que te parece ! 🙂

    Felices fiestas crack

    Nacho Amézaga Publicado hace 4 años Responder

    Perfecto Dean, cuando quieras me dices y hablamos 🙂

    Un abrazo crack!!

  • David Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Dean por este post tan motivador para los que estamos en el alambre de un trabajo precario (me queda poco tiempo) que cualquier día me van a largar.
    Yo estoy en el camino de hacer una tienda online y me voy a centrar en ello pero por otro lado voy a intentar parir un blog, aunque todavía no tengo ni idea ni de qué porque aunque sé un poco de WordPress, Prestashop, SEO no tengo claro en qué enfocarlo. Seguiré consultándolo con la almohada y para el 2015 nacerá mi blog seguro junto con el esperado despegue de la tienda online..
    Saludos y enhorabuena de nuevo por tu blog que tanto nos inspira a muchos junto con otros.
    Felices Fiestas

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola David,

    Me interesa el tema de la tienda online, ¿Se puede saber la temática?
    Vuelvo dentro de unos días

    Gracias por las palabras tío
    Un abrazo y felices fiestas

  • David Publicado hace 4 años Responder

    Sí claro,
    La temática es de pesca. Ya está en funcionamiento pero todavía no tenemos muchas visitas ni ventas, pero bueno, algo hay y por lo menos ya está arrancada.
    La puedes encontrar como pesca cosmar en Google.
    Todo lo que sea tiendas online me interesa y mucho
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    La acabo de ver, que chula la tienda!!

    Yo quiero aprender un poco más sobre el mundo del ecommerce así que a la vuelta de vacaciones si te parece te mando un mail, me lo dejo aquí puesto como recordatorio 🙂

    Por otro lado conozco gente que tienen webs de animales donde quizás hablen de peces, pero tendría que mirarlo

    Un saludo

  • Salva Publicado hace 4 años Responder

    Todavía no había comentado por aquí….. Me parece un buen momento!
    Gran post Dean, muy motivador.

    Feliz 2015 a todos señores!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Entonces muchas gracias por elegir este post para pasarte Salva
    Feliz 2 0 1 5 !

  • Miguel Publicado hace 4 años Responder

    Excelente año, excelente post, excelente perspectiva para el 2015, excelente blog… Gracias Dean, por ser tan auténtico y compartir tú experiencia con nosotros.

    Yo este año me cansé de ser empleado, renuncié a mi trabajo, y decidí dedicarme 100% a mi profesión como autónomo, mientras aprovechaba el tiempo libre para darle un poco de calor a mi blog y aprender de esta industria con tus artículos. Sin embargo, en días pasados, haciendo networking conocí otros webmasters que sin ir a la universidad están ganando más de mil euros mensuales (aquí en RD el salario mínimo son 150 euros) decidí hacer esto más en serio y voy a abrir un periódico digital, el cual está en construcción. Ahora estoy formando equipo y haciendo contactos… deséame suerte.

    Definitivamente, el pozo de dinero de los negocios online está lleno, y la mayoría de la gente sigue buscando en el pozo de la era industrial que se está secando.

    Mis afectos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel !

    Que pasada leer comentarios así, ánimo y fuerza que es un mundo apasionante, aunque se trabaja mucho muchísimo, pero supongo que en toda profesión donde uno quiera destacar hay que trabajar un montón

    Si el sueldo promedio es 150 ganar más de mil es una verdadera pasada, me viene genial que lo cuentes, aquí contigo tenemos un testimonio más del poder de los negocios online

    Te deseo suerte y además te paso algunos tips básicos para tu blog a ver si te pueden ser útiles:

    -Pon un logo pro lo antes posible, mejorará el rebote de la home, yo el mio por ejemplo me lo han hecho en 99designs
    -Mete más pestañas al menú principal, debajo del header para evitar dar sensación de “blog incompleto”
    -Aumenta el tamaño del texto del logo
    -Quita los enlaces do follow del footer

    Un abrazo

  • Blogger Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, sobre tus ingresos me has dejado pasmado. Una vez escribiste que te gusta más Adsense que los afiliados. Yo también pienso lo mismo. Sumas céntimo a céntimo y ya te sacas un dinerillo al día.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola!
    Ten en cuenta que la gran mayoría de esa cantidad en este momento me viene de trabajar como Seo freelance para clientes, pero sí, el año qu viene tenemos que mejorarla 😀

    Por cierto, muuy chula tu página, me he quedado con la curiosidad de saber cuanto te reporta al mes.. 😉

    un saludoo

  • Andrés Porras Publicado hace 4 años Responder

    Definitivamente este es un post motivador el cual nos llama a preguntarnos si ¿realmente existe la crisis?
    Pues tu y muchos bloggers han demostrado que no.
    Con trabajo y con TIEMPO se puede lograr muchas cosas.

    Yo te agradezco mucho por toda la información que compartes y q que en lo personal me ha sido útil para mejorar m blog. Te leo desde junio y gracias a ti conocí a tu compi Jony a quiensigo desde Julio y estimo mucho también por el contenido que da en su blog h sobre todo esas “dosis de.motivación”.

    Uno de los post q mas me impacto y ayudó fue sobre como mejorar el CTR para las visitas q llegan de los buscadores. Hoy por hoy tengo un blog que e alcanza las 3000-31000-visitas y que an inicios de año tenia solo alrede dor de 600-800.

    Y por consiguiente mis ingresos vía publicidad también aumentaron.

    Espero pueda contactar algún día obtuvo y contarte mi experiencia. No me dedico de lleno al blogging pero he y estoy experomentando que de un blog se puede ganar.

    Saludos y felices fiestas.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Andrés,
    Me interesa, me puedes detallar un poco más esa cifra de tráfico? “3.000 – 31.000” al que, al día o al mes?

    gracias por las palabras tío
    un saludo y feliz año ya 🙂

  • eva Publicado hace 4 años Responder

    A la gente le gusta escuchar y leer cosas sobre superación personal y este post es exactamente eso, agregandole SEO.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    SEOpersonal 😉

  • Ander Muñoz Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!

    Es la primera vez que te escribo, aunque soy un asiduo tuyo desde prácticamente cuando empezaste con el blog y por casualidad de descubrí. Creo que este post balance es un buen momento para presentarme y desearte fuerzas para 2015.

    1. La realidad es totalmente deformable por nosotros. En mi caso, acabo de dejar un trabajo con muy (muy) buen sueldo pero que me dejaba sin vida literalmente, para pasar a dedicarme al mundo online. ¿Arriesgado? puede ser. ¿Pero no es acaso más arriesgado dedicarnos a algo que odiamos durante toda nuestra vida? Salgamos de Matrix y dediquémonos a vivir.
    Como bien decía Steve Jobs “recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder”.

    2. Rodéate de los mejores. Imprescindible. Al 100%. Se suele decir que una persona no puede ir más allá que la suma de las cinco personas más cercanas que le rodean. Por tanto, rodearte de cinco cracks siempre tiene que ser positivo 🙂

    3. Cómo retener el talento. Las estrategias win-win como bien dices pueden ir mucho más allá de pagar algo por encima o por debajo del mercado. Hay que pensar en el largo plazo. En este sentido, te he escrito con una propuesta de colaboración, a ver si te interesa!

    4. Un buen blog genera empleo. Totalmente de acuerdo, cada vez es más gente la que vive de Internet, se puede generar empleo tanto de forma directa a partir del blog como potenciando tu marca personal para después encontrar empleo en el “exterior”.

    5. Lo que gana tu vecino es muy poco / get rich, think big. De empleado está claro que ganas una cierta estabilidad (muchas veces ficticia) y ausencia de riesgo patrimonial a cambio de perder potencial económico. Esto siempre va a ser así, ya que mientras que por tu cuenta trabajas para ti mismo, de empleado hay entre medias una serie de intermediarios que siempre se quedarán con parte del pastel.

    Después de estas reflexiones, solo me queda felicitar a todos los lectores las navidades y desearos un buen inicio de año!!

    Un saludo,

    Ander

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Ander !!

    Tremendo el comentario tío, muchísimas gracias 🙂
    Me he leído tu correo y tú y yo vamos a colaborar en 2015

    te escribo después de reyes

    un abrazo !

  • Raúl Miruri Publicado hace 4 años Responder

    Pedazo de post Dean!!! Menuda forma de acabar el año!!!

    Me alegra mucho saber lo bien que te ha ido en 2014 y te deseo que el 2015 siga siendo muy exitoso no sólo para ti sino para todos tus proyectos y colaboradores.

    Creo que este tipo de post son una gran forma de motivar a los que recién comenzamos en la bonita aventura de crearnos nuestro propio trabajo a través de nuestros blogs.

    Un abrazo muy fuerte y felices fiestas crack!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Raúl!
    Gracias tío, si profesionalmente, ha sido muy bueno, aunque no todo es perfecto, por ejemplo a nivel salud también he sufrido un desgaste importante, antes iba a correr, hacía ejercicio de forma recurrente etc y es algo que he dejado de lado por ponerte un ejemplo..

    Pero eso es algo que tiene que cambiar!!!

    Me alegro un montón que pueda servir de motivación, se trabaja muy duro pero si luego sabes no caer en el caos es algo que merece mucho la pena 😉

    Un abrazo y felices fiestas

  • javi Publicado hace 4 años Responder

    Mi caso es curioso, porque hace un año dejé mi antiguo trabajo para ponerme por mi cuenta porque no me sentía valorado, creé un blog que empieza a despegar poco a poco, pero la gracia está en que ahora vuelvo a colaborar con mi antiguo jefe pero ahora me paga el triple, y gracias al blog ahora también colaboro con otra empresa. Pero la diferencia es que ahora soy independiente y decido los trabajos que hago y cuánto cobro por ellos (dentro de un margen claro). Cómo cambian las cosas cuando tratas con alguien de igual a igual y no de jefe a subordinado.
    Y ya que hablas de libros, el que me cambió la mentalidad por completo fue la Biografía de Steve Jobs, no tanto por los productos Apple (fobias y filias a parte) sino sobre cómo hay que pansar para ser un ganador

    Enhorabuena por el blog y por el gran futuro que te espera.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javi,
    Muy grande tu caso, es una historia que merece ser contada, has pensado en hacer un post al respecto? > Power blogs!!!! 😀

    La biografía de SJ es un gran libro porque la persona que está detrás es un genio, alguien irrepetible en la historia y una fuente perpetua de inspiración, a mi también me gusto mucho

    Un abrazo

  • Fernando Publicado hace 4 años Responder

    ¡Felicidades por tu exito Dean!

    Y gracias por arrojar luz de información sobre la oscuridad de los que comenzamos en esto.

    Saludos,

    Fer

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias! al principio siempre todo se ve un poco oscuro!

  • Rubén Alonso Publicado hace 4 años Responder

    Suscribo palabra por palabra este artículo. Siempre he tenido la manía de comprobar por mí mismo lo que otros me suelen dar por hecho, y el resultado ha sido descubrir otro mundo y con mayor amplitud de miras.
    Nunca me arrepentiré de haber tomado la pastilla roja :-).

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Qué grande Rubén!!

    Jajaja, espectacular, y además no me extraña que así sea. Qué sepas que para mi eres uno de los referentes de como se puede llegar y hacer las cosas bien con un blog muy rápido y de forma contundente

    Un abrazo y felices fiestas

  • jony Publicado hace 4 años Responder

    Hola crack!
    Lo primero felices fiestas! 🙂 . Creo que has explicado al detalle todo lo que te ha pasado este año. He vivido muchos momentos contigo (ya sabes) y se que todo lo que has dicho es tal cual.
    Por mi parte, gracias a tu blog y a la confianza que has depositado en mi, meha servido para obtener más visibilidad y clientes para redactar contenidos, hasta la fecha no tenía trabajo, y ahora fíjate por dónde, el mundo 2.0 me ha dado esta oportunidad.
    Las oportunidades no se pueden desperdiciar, vida tenemos una, y de vez en cuando hay que salirse de lo establecido, te ayudan a conocerte más a tí mismo, y finalmente te das cuenta que la realidad no es estática, se puede modificar. Eso solo lo aprendes cuando decides cambiar el rumbo de tu vida, y para eso se necesita “huevos”.
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Señor Jony!!!

    Cierto, tú llevas conmigo desde el principio y fuiste el principal responsable de que tecnologeek llegara por primera vez a los 20k en un nicho tan peleado como la tecnología

    Sigue con un par y cada vez mejor 😉

    Un abrazo amigo

  • Luis Rodriguez Publicado hace 4 años Responder

    Hermano dejame decirte que tu blog es una maravilla y me a gustado mucho,pero como tu dices hay que pensar en grande y no hay que darse por vencido pase lo que pase hay que seguir con tu sueño y no dejar que nadie te lo arruine,en este caso en estos momentos estoy como estabas antes,si ni un centavo pero yo se que algun dia eso cambiara,tengo 17 años y quiero seguir en esto,por que es lo que me gusta,asi que ojala este 2015 nos vaya de maravilla,que tengas un feliz año nuevo tu y tu famila.
    Un abrazo y felices fiestas. 😀

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Eres super joven, tienes la edad de mi compi CampamentoWeb, no te preocupes, dale duro sin descanso y todo llegará

  • Ana Cestaland Publicado hace 4 años Responder

    Cómo me alegro de leer todo ésto!
    Claro que sí! Te mereces todos los éxitos obtenidos!!
    Hablamos en enero!
    Un abrazo, Ana

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Ana!!!

    Muchas gracias, tu eres la responsable de uno de los éxitos de uno de los blogs en particular de la red, tú le diste la vida y ahora cada vez se hace un poco más mayor

    hablamos en enero 🙂

  • Edu Publicado hace 4 años Responder

    Dean tienes madera de orador, aunque para esto tendrías que ser un “vendehumos” 😉

    Mi senda apena empieza, pero si algo tengo claro, es que necesitas rodearte de gente que piense en grande, que se atreva a salir del camino prefijado y adentrarse en el bosque. Ahí te encontrarás lo mejor y lo peor, pero ¿acaso no es mejor vivir tu vida como la quieres vivir que seguir andando por un camino prefabricado?

    Cuando cuento mis planes a mis amigos o a familiares lo primero que aparecen son dudas y negaciones. Viven tan adentro de la Matrix que no saben hacer más que soñar el sueño que propone el sistema. Hace poco he renunciado a la estabilidad que me ofrecía el sistema y muero de ganas por encender motores.

    Muy inspirador tu artículo Dean. Esta frase es de Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, pero podría aplicarse perfectamente a ti:
    “Todos los hombres sueñan, pero no del mismo modo. Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu se despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño con los ojos abiertos a fin de hacerlo posible. Esto es lo que yo hice.” Dean Romero 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Qué bonito, casi me haces hasta llorar maldita sea ;P

    Gracias Edu, es una de las citas más chulas que he escuchado este año que ya terminó,
    Particularmente agradezco mucho a esta magnífica audiencia que se compone de tíos que me dejan comentarios tan increíbles como el que me acabas de dejar tú, sin vosotros esto nunca hubiera sido lo mismo y me hacéis sentir que blogger3cero durará por muchos, pero que muchos años (mientras todavía me queden manos!!)

    Tratemos de hacer nuestros sueños realidad en 2015

    Tenemos el mail pendiente
    Un abrazo tío

  • Pablo Vila Publicado hace 4 años Responder

    Que post más chulo Dean 😉

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Vamos bombero!!! jjejeje, gracias tío, estoy deseando yo leer tuyos en tu blog de Seo del 2015 ;ppp

    Un abrazo amigo

  • mikel Publicado hace 4 años Responder

    “Yo hice un intercambio de enlaces con Dean Romero”.
    Veo que vas a llegar lejos y que algún día diré a mis nietos esa frase que puede ser tan mítica.!!!
    Sigo tus entradas muy habitualmente y es un formación constante la que tengo con tu blog.
    Me alegra que sigas con tus proyectos y espero verte muchos años.
    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Joder que bonito dios mio que bonito!!! ;p jajajajajaja

    y yo le diré a mi nieto algún día que tenía a los mejores lectores del mundo, que ningún blogger encontró nunca una audiencia tan agradecida como yo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    editado: te voy a proponer otro en breve 😉

    mikel Publicado hace 4 años Responder

    Eso esta hecho Dean!!
    Feliz 2015!!

  • Gonzalo Publicado hace 4 años Responder

    Hola, Dean.

    Sólo quería comentarte una cosa que echo en falta en tu (hiper útil) blog: la posibilidad de descargar los artículos largos en formato PDF. No sé si te lo habías planteado o si simplemente no te interesa hacerlo, pero una manera de implementarlo podría ser ofreciendo el pdf a cambio de una acción social (con social locker o similares) como hace Matthew Woodward, por ejemplo.

    La serie de posts sobre el posicionamiento de ‘bull dog’ la pasé a un .txt para leerla tranquilamente en el ebook. Así que para mí sería de gran utilidad, aunque si soy el único no te merecerá la pena.

    Que siga el éxito!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gonzalo!

    muchísimas gracias por la sugerencia, es más me lo he planteado al oírlo pero luego dándole un par de vueltas más creo que no terminaría ser del todo buen idea en lo que a mi respecta, me explico

    Es posible que eso mejorara la lectura de un determinado perfil de lectores pero por otro lado ten en cuenta que estarías dejando de leerlo online y eso repercutiría en mi experiencia de usuario, es decir, a mi me interesa que la gente lea los contenidos dentro de blogger3cero por el tiempo en página, página vista e interacción social

    ojo! cada uno puede leerlo donde considere más cómodo, es más, añadiría que para mi es un halago muy grande lo que me dices y que la gente se lea los post sin estar online, pero desde el punto de vista del Seo no me vendría bien fomentarlo 😉

    un abrazo!

  • Óliver Publicado hace 4 años Responder

    Que gente dedicándose a engañar a la gente con CPA ( no digo que sean tus conocidos que has expuesto, pero de estos los hay a patadas ) ganen 5 veces más y vivan mucho mejor que tu vecino médico que salva vidas, lo dice todo! Muy pero que muy triste, pero la cruda realidad, que le vamos a hacer.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    La verdad es que es posible que sea algo cuestionable… es cierto. Cómo negocio puede ser interesante y me parece que es algo a estudiar y a conocer desde el punto de vista puramente webmaster (dejando de lado la parte de “esta bien o está mal”) y sí, algunos de mis colegas se ganan la vida bastante bien con CPA, no se puede negar, je je

    gracias por el punto de vista Óliver!

  • Javier Ruiz Gago Publicado hace 4 años Responder

    Feliz Año Dean!

    Tan didáctico este post como cualquiera de los que escribes.

    Un abrazo,
    Javier

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Javier!!!
    Un placer tenerte por aquí de nuevo tío
    Feliz año

  • Mauricio Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, es toda una explosión de motivación leer este post y en el mejor momento para poder comenzar el 2015 con todas las pilas en nuestros blogs. Por que SI es posible “alterar” la realidad.

    Otro abrazo, nos vemos en tu próximo artículo =)

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Mauricio,
    Muchas gracias, me alegro un montón que te haya podido motivar, a mi me ha encantado tu blog por cierto, ya sea dicho de paso !
    Nos vemos ahí, mil gracias y feliz año 2015

  • Mariano Publicado hace 4 años Responder

    Saludos Deán! Excelente Post!

    A lo que mencionas de que los demás perciben de nosotros conforme a como nos comportamos, añado que si te comportas de una determinada forma con persistencia y esfuerzo, puedes llegar también a convertirte en una persona como la que te comportas.

    Dicho en tus términos, deformar la realidad de lo que eres para convertirte en alguien mejor.

    Por otro lado, felicitaciones por tu aprendizaje, crecimiento, y finalmente éxito en este año que ha pasado!! Como comentan, esto se hace un logro extensivo a los lectores de tu Blog que absorbemos tu aprendizaje. Y que por cierto, destaco que es notorio tu gran interés por compartir lo que sabes y ayudar a los que te seguimos.

    Sin duda, el mejor de los augurios para este año que comienza, para ti y todo tu equipo, y para cada uno de tus sueños. Desearte poder llegar al final de este año que transcurre ya, haciendo una gran balance como lo es el del año que ha pasado. Y porque no, poder llegar habiendo obtenido aún más cosas de las previstas, si al fin y al cavo somos nosotros quien escribimos nuestra historia y quienes somos los encargados de torcer la realidad a nuestro favor.

    Finalmente, creo que el mayor de todos tus sueños de los que has expresado poder alcanzar, indudablemente es el que has comentado de tener un hijo, Creo que ese va a ser tu mayor logro y éxito en la vida. 🙂 Éxitos también con ello!!

    Nada más Dean, saludosss y vamos por un gran año!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Mariano!!

    Gracias por las palabras compi, trataré de mostrar todo el proceso que se pueda mostrar y así aprendemos todos con los avances que tengan lugar

    Sobre el tema del hijo, jejeje, la verdad es que por ahora no entra de ninguna manera en mis planes, sobre todo me quería referir a que si algún día lo tengo una de las cosas que trataré de enseñarle con más fuerza es que la realidad se puede torcer si eres fuerte

    Ya veremos que pasa en el futuro!

    Un abrazo

  • Luis Rodriguez Publicado hace 4 años Responder

    Exelente

  • Marcos Publicado hace 4 años Responder

    ¡¡Feliz 2015 Dean!!

    Como siempre es un placer para mí leer entradas como ésta en tu blog.

    Espero que en este año puedas cumplir todos los objetivos que te has propuesto. Yo sigo dedicando muchas horas a mi proyecto, y aunque a veces uno puede llegar a desesperar siempre motiva recordar artículos como éste.

    Mucho ánimo y a por todas crack!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Marcos!
    Me alegra mucho verte por aquí en un post que para mi es tan importante 🙂
    Es un trabajo duro y continuo pero supongo que es lo que más nos gusta
    Si tú quieres yo estoy dispuesto a echarte un cable en temas de diseño y usabilidad en socialxpl en 2015

    un abrazo crack, a por ello!

  • Manipulador de Alimentos Publicado hace 4 años Responder

    Muchas felicidades por tu trayectoria y que tus logros se sigan multiplicando.
    Feliz 2015!

  • Martin Maccio Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean!
    Realmente leer este resumen de consejos de todo un 2014 lleno de éxitos genera ganas de comerse el mundo.
    Yo soy diseñador gráfico, y hace poco me anime a iniciar mi propio blog. Quizá es como tu dices, y todo llega en el momento que debe ser.

    Lo que si realmente sorprende es como uno puede vivir del blogging (Y de que forma!)
    espero algún día llegar a eso y mucho más!

    Me quedo con algo muy puntual de tu post. Ser osado en la forma de actuar.
    Yo soy el típico usuario de Internet que lee mucho y comenta poco. Realmente no recuerdo al ultima vez que comente un blog. Quizá tengo que pensarlo menos y ponerle un poco más de acción a toda mi vida.

    Gracias por compartir esto!
    te sigo de cerca,

    un saludo,
    MARTIN

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Martin,
    Me alegro mucho de que mi post te haya podido inspirar
    Sí, ser osado siempre desde el respeto pero en definitiva mostrando las ganas que tienes de comerte el mundo abren muchas puertas

    Un abrazo

  • Jorge Cobos Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    gracias por este post que me insufla optimismo y ganas de seguir con mis pequeños proyectos.
    Qué duro es empezar, pero poco a poco lo voy consiguiendo con ayuda de cracks como tú.

    Te sigo leyendo…Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Jorge! adelante 😉

Deja tu comentario