Cómo levantar una web un 50% en Google a base de Link Building

Cómo levantar una web un 50% en Google a base de Link Building
4.1 (81.43%) 28 votos

¡Hey que pasa querido lector! de nuevo con la segunda entrega de los artículos referentes a link building con Ahrefs de 0 a 100.

En el post anterior de esta mini serie te contaba como habíamos comenzado a trabajar los enlaces para mi blog dinosaurioss.com y dábamos los primeros pasos además de aprender a utilizar la herramienta Ahrefs.

Éste artículo en el que te encuentras hoy, segundo y último de la serie, hablará de una fase del link building un poco más avanzada.

Te voy a contar como esta semana la web de dinosaurios ha pegado una subida enorme de casi un 50% (gráfica) a base de trabajar de forma impecable el SEO off Page.

sistrix

El índice de visibilidad en Google sube en un 46% en solo 7 días

Vamos a hablar de SEO como en pocos sitios verás, voy a mostrar el proceso que estoy llevando a cabo con mi web en tiempo real y a enseñar los resultados para que tú puedes tratar de replicarlo en tu proyecto.

Solo tienes que quedarte un momento conmigo y prestar atención durante el proceso, es fácil perderse cuando hablamos de link building.

¿Cómo se producen estos ↑ saltos ↑ en Google?

Lo primero que has de saber, lector (y esto da igual si eres blogger o SEO) es que este tipo de salto exponencial en términos de visibilidad (casi un 50% en SISTRIX en una semana) se producen cuando una web ya tiene una inercia a la subida.

Esta “inercia” en términos SEO la conseguimos trabajando previamente toda la parte conocida como “SEO on Page” y gracias a que mi web tenía una base muy sólida en este sentido ha podido absorber realmente bien la parte de “SEO off Page”.

Tanto on page como off page son las dos caras de una misma moneda

El efecto combinado de ambas es más potente que la suma de sus partes por separado.

En términos de SEMrush la web también está disparando cada vez más su visibilidad, te dejo una gráfica sacada de hoy mismo (12/04/2017):

semrush

El blog ha pasado de 1,3k a 12,4k o lo que es lo mismo, de 1.300 a 12.400 puntos en SEMrush

En este momento según los números de SISTRIX ya es la web de dinosaurios más grande del mundo a nivel hispano (y en términos de micronicho dudo mucho que haya nada más grande a nivel USA, es decir, dejando de lados monstruos como WikiHOW con subdominios y cosas así).

La cosa bailará todavía un poco más, pero voy a seguir trabajando y contándolo, tanto en el curso de SEO como en Blogger3cero cuando así lo considere.

De ese modo aprenderemos de todo el proceso de crecimiento juntos.

Vamos a comenzar. Quiero que conozcas el camino que estoy llevando a cabo y que nos pongamos a bucear en el opaco y apasionante mundo de los enlaces 😉

Voy a enseñar como estoy trabajando el link building de mi blog dinosaurioss.com y te voy a contar como está reaccionando la web en tiempo real.

Si quieres conocer toda la experiencia completa de como posicionar una web de 0 a 100 (Arquitectura Web, SEO on Page, Keyword Research y SEO off Page) te invito a apuntarte a mi curso de SEO ⇨ DisparaTusVisitas.com si aún no lo has hecho.

El precio actual es realmente bajo y en caso de que en algún momento decida cambiarlo nunca será tan barato y accesible como lo es ahora. Un master de SEO que podría valer 1.000€ a ⇨ 197€.

El SEO on page y la RU determinará tu link building

Es algo que cada vez vengo constatando más y que si bien es cierto que “parece una cosa lógica” os aseguro que no se le da toda la importancia que merece.

Mi colega Nacho Monterde de SEOazul (Nacho, esa llamada ya toca eh ;P) habló de esto hace tiempo en su blog concretamente en este artículo.

La cantidad de “score” o puntuación que te asigne Google en SEO on page determinará en parte la cantidad de link building que tu página puede y debe absorber para subir.

Similar con la respuesta de usuario ⇨ no sería lógico que una página tuviera una cantidad de enlaces entrantes “brutal” y que a su vez su respuesta de usuario fuese una miseria (rebotes estratosféricos, nada de páginas vistas etc).

En mi caso a la web de Dinosaurioss.com le ha sentado realmente bien las mejores llevadas a cabo en cuanto a Arquitectura Web:

Gracias a la  arquitectura martillo  y al trabajo de  enlazado interno  que hemos explicado en el curso sus métricas de RU (respuesta de usuario) se han multiplicado x2.

El SEO se debe producir en “equilibrio” en todas sus facetas, tanto on page como off page, esto conforma una estrategia que conlleva la naturalidad como marca implícita y es algo que Google valora.

Por lo tanto, si quieres hacer que tu web suba más, potencia cada uno de los pilares SEO donde sea más mediocre:

  • ya sea SEO on Page
  • SEO off Page
  • o Respuesta de Usuario, que se mejora a su vez (al menos una parte) también con el SEO on page (arquitectura web, keyword research para darle al usuario exactamente lo que está buscando, WPO… etc).

Los primeros enlaces para ayudar en la indexación

arañas de google
Para situarte en el contexto de “cómo hemos conseguido esta subida” primero debes entender los pasos previos.

Ya hablé brevemente de esto en el primer post de la serie, la técnica inicial que estamos llevando a cabo para conseguir una base de enlaces mínima viable es conseguir links gratuitos y a su vez tematizados enlazando a todos los artículos que coloco en el sidebar.

Es una técnica que explica mi hermanito Emilio García de CampamentoWeb en uno de los vídeos del curso en el módulo 5.

Yo no puedo contar la técnica aquí porque le reventaría el vídeo y sería injusto para los alumnos, pero puedo decir que conseguimos estos enlaces utilizando footprints de Google (aquí un post muy bueno de Chuiso hablando de esto).

Los anchor text que utilizamos para enlazar a los post del sidebar (en mi caso las fichas de dinosaurios, en tu caso podrían ser las categorías o simplemente “tus mejores post”) son variados: URL, genéricos y algo de palabra clave (nombre del dinosaurio).

En este apartado debes de tener algo muy en cuenta lector, es lo siguiente:

No te flipes con los enlaces gratuitos / replicables. Solo utilízalos -como mucho- para conseguir una base inicial de links que ayuden a tus nuevos contenidos publicados a indexar mejor.

¿Por qué? Pues básicamente porque Google tiene en cuenta la siguiente proporción:

Cantidad de links – Cantidad de tráfico que te traen esos links.

Es decir, si tienes una cantidad elevada de links pero no te llega tráfico a través de ellos estás más bien jodido (no vas a rankear o no vas a rankear igual de bien que si fueran links con tráfico).

Por lo tanto, si te focalizas en que todo tu link building se centre en conseguir enlaces gratuitos (foros, blogs2.0, comentarios…) normalmente gran parte de estos links no te van a traer tráfico y solo van a servir para aumentar tu PA/DA y con ello tu ego, pero no tus visitas (mi opinión del PA/DA de MOZ).

Esto nos lleva a la siguiente conclusión: obtén tan solo tu primera capa de enlaces de esta manera y después trata de conseguir enlaces de calidad y que deriven tráfico, algo en lo que entraremos más adelante en este mismo post.

Dos lecturas interesantes al respecto por si quieres profundizar todavía más:

Enlaza cosas “que no te interese posicionar”

Esta es una de las lecciones más importantes de SEO que he aprendido en los últimos meses y no exagero.

Me gustaría hacer nuevos vídeos en el curso de SEO hablando de esto en más profundidad pero de momento lo comentaré por aquí.

Es algo que en parte he aprendido de Óliver, uno de los putos mejores SEOs que conozco por su facilidad de conseguir tráfico y autor invitado en el pasado de este mismo blog.

Abre los ojos: No tienes que enlazar solo a lo que quieres posicionar.

Eso es demasiado evidente para Google, que es más listo de lo que tú te piensas.

Si enlazas solo palabras clave objetivo como keywords transaccionales, keywords con alto CPC en Adsense, solo keywords con mucho volumen de búsqueda en tu sector… etc no siempre conseguirás posicionar esas keywords, al menos no por el mero hecho de enlazarlas.

Tienes que enlazar también post que no tengas especial intención de posicionar, que no ta traigan siempre un beneficio directo posicionar ya que esto es el patrón más natural que se da en la vida real.

Un tip que yo estoy comenzando a utilizar para detectar este tipo de enlaces “que son naturales que se produzcan” es enlazar post de cualquier tipo (me interese posicionarlo o no / me traiga tráfico o no) que ya estén arriba en Google.

Piénsalo.

¿Cuál de estas dos situaciones tiene más sentido?

A) ¿Que mi post del “Tyrannosaurus Rex” (una de las mejores keywords del nicho de los dinos) que está aún en Top 40 reciba un enlace?

o…

B) Que mi pequeño post de “Todo sobre los lamniformes” (una keyword existente, pero más pequeña) que está en Top 3 reciba un enlace.

¡Evidentemente es más probable que la opción B reciba un enlace externo de otra web de manera natural, mucho antes que la opción A!

El motivo es que la opción B ya recibe tráfico, ya es más visible en Google que la opción A y por tanto es más probable que sea enlazada desde otra fuente.

Independientemente de que la calidad de mi post del rex (opción A) sea de 10 (que lo es) si no está arriba no es muy natural que reciba muchos links.

A mí, en términos de tráfico, me interesa mucho más posicionar “Rex” que “Lamniformes”, pero si consigo un enlace hacia “Lamniformes” este enlace ayudará de forma indirecta a que a largo plazo también posicione “Rex”.

El dominio se empodera de manera global y no por URLs.

Este razonamiento lo estoy comenzando a implementar en todos los enlaces que consiguen mis proyectos.

Desde que he aplicado esta técnica en dos enlaces adquiridos a través de Publisuites para dinos mis rankings a nivel global han aumentado todavía más:

Enlace natural (aunque haya sido comprado es natural), de calidad y que deriva tráfico

En esta primera foto que ves arriba con un lagarto (super chulo) tenéis uno de los enlaces hacia uno de mis artículos. El link va hacia un post que ya estaba muy bien posicionado y que me traía algunas visitas pero no es una keyword “core” del sector.

A su vez lo que he buscado, más que centrarme en “la keyword” que quiero potenciar, es en la naturalidad absoluta del enlace.

En este caso es un enlace con sentido y que aporta valor y complementa la información del artículo. Algo que mejora Internet y que Google premia.

Enlace que además de ser natural combina palabra clave con nombre de marca / branding de mi web

Con el enlace de la foto de arriba he llevado a cabo un proceso parecido.

Tiene un contexto y un sentido enorme que ese link aparezca ahí, es la típica lectura relacionada de un tema muy parecido (un post del “Megalodón” enlaza a mi post de los “lamniformes” que no son otra cosa que tiburones).

Además me he esforzado porque el enlace aparezca en el above the fold (parte superior de la pantalla), ante lo cual recibirá muchos más clicks y por ende enviará más cantidad de tráfico a mi artículo, lo cual maximiza todavía más el efecto.

La keyword pequeña (lamniformes) sube y keywords “en general” del dominio también suben con ella (parece que suben a “boleo” aunque lógicamente habrá algún tipo de patrón matemático, esto ya es cosa del algoritmo y yo no soy capaz de encontrar ese patrón, pero si entiendo la causalidad).

Sin la ayuda de @Negobox estos links no habrían sido posibles 😉

Campañas de enlaces mensuales: la forma de subir

Esto es algo de lo que me ha costado mucho darme cuenta pero que finalmente creo que he aprendido.

Los blogs / URLs / post de tu blog no suben (siempre) al menos a día de hoy por recibir un enlace puntual. Al menos bajo mi experiencia e incluso cuando ese enlace era de calidad.

Lo explicaré.

En mi blog de dinosaurios hay un post que sobresale en calidad con respecto a los contenidos de otras webs de la competencia: http://dinosaurioss.com/dinosaurios_carnivoros/

Tiene un contenido espectacular, de gran calidad muy superior a la media.

No está en Top 1 y eso es algo que me mosquea. Oscila entre Top 3 y Top 4 para una de las keywords más “gordas” de este nicho.

Conseguí un enlace de un periódico para esta URL.

Uno del típico periódico de calidad (algo menos de unos 100 euros aproximadamente por enlace) en cuanto a métricas SEO.

Al menos tenía tráfico y eso era lo que más me interesaba.

Lo apunte directamente hacia mi post de “dinosaurios carnívoros” ¿y sabéis lo que pasó?

Nada.

Absolutamente nada.

El link building no se puede medir en acciones puntuales, aunque a nuestros ojos esas acciones puntuales sean de calidad.

Hay que medirlo en campañas mensuales y en cuanto dinero o recursos estás dispuesto a invertir en esas campañas.

Cómo he conseguido mis 100 primeros enlaces

Al principio del todo, mucho antes de aplicar el método de Dispara Tus Visitas al blog, yo llevaba a cabo una “estrategia” (por llamarlo de algún modo) errática e irregular a la hora de obtener enlaces, pero a pesar de todo en esa fase ya había conseguido algún link de calidad.

Los primeros 5 – 10 enlaces (como mucho) hacia dinosaurioss.com fueron de contactos que he conseguido por méritos propios a través de este blog o páginas con las que he contactado de forma proactiva (y que no son del sector) para colaboraciones.

Esto es el SEO para mí y quiero que te quede claro: usar todos los medios que estén a tu alcance para conseguir los recursos que tu competencia no puede conseguir.

Después de estos primeros links pasó mucho tiempo sin que la web recibiera un solo enlace y la abandoné.

Hasta que hace poco a principios de año la comencé a meter caña de nuevo para levantar su tráfico y mostrarlo en el curso, ahí comencé a plantear otra vez la estrategia de generación de enlaces:

  1. Primero enlaces gratuitos pero tematizados y con sentido apuntando hacia mis post pilar
  2. Después enlaces de pago a través de Publisuites, de calidad y de temática lo más parecida posible
  3. Una vez arriba en Google han comenzando a llegar algunos (de mala calidad) solos, algo típico

El enlace más fuerte que he conseguido hasta el momento fue de una de las webs de dinos más potentes del sector.

Contacté directamente con el/la webmaster y “no le ofrecí comprarle un link” (esto es super cutre), le ofrecí publicar en su blog un contenido de calidad (y cuando yo digo calidad es calidad, mega-post de 2.000 palabras escrito por uno de mis mejores redactores) a cambio de un pago puntual.

Esta persona al principio me pidió 200 euros y luego yo negocié con ella hasta que lo bajamos a “0” euros. Yo le/la conseguí un link de calidad (lo adquirí nuevamente en Publisuites) para su proyecto y él/ella me permitió publicar en su blog (con el correspondiente enlace).

Ese enlace lo apunte directamente a la página home con palabra clave exacta.

Mi perfil de enlaces hasta el momento era conservador / no agresivo (algo de lo que hablamos en el primer post de la serie) y eso me daba margen para usar este tipo de link “misil” cuando llegó el momento.

Hasta ahora me ha funciona bastante bien.

La mezcla de todos esos links son lo que conforman mis primeros 100 enlaces, dofollow y de calidad.

Los siguientes enlaces los voy a tirar utilizando anchor text con búsquedas en Google a través de la función de Ahrefs Keyword Explorer.

Patente de Panda y búsquedas de branding

Vamos acercándonos al final del artículo.

Ahora vamos a tocar una de las partes que creo que más te puede gustar, es algo que he probado en primera persona y creo que ha sido el factor detonante final para producir el petardazo en la gráfica que puedes ver.

Una cosa que poca gente sabe a la hora de trabajar el link building, es cómo valora Google esos enlaces.

Para esto algo de verdadera utilidad es conocer las propias patentes registradas por el buscador, aunque es una tarea ardua y algo pesada.

Yo creo que Google trabaja de la siguiente manera a tenor de los resultados que he obtenido con mis experimentos:

Cruza tu cantidad de búsquedas de marca con la cantidad de tus enlaces entrantes.

De esta forma puede tener un ratio de naturalidad / veracidad de esos links y en consecuencia sumarles o restarles valor.

Lakil Essady (uno de los expertos SEO más reconocidos) mencionó este punto en un congreso organizado por SISTRIX en Madrid:

Del segundo 29 al minuto 2:50 ⇨ Tráfico de marca: ¿Cómo utilizar este tráfico?

Y esto es algo que Google gestionaría a través de la “Patente Panda“.

Yo para tratar de aprovechar esta característica del algoritmo en mi favor lo que hice fue aumentar las búsquedas orgánicas solo por branding, es decir, mandarle visitas a mi web de dinosaurios que llegaran a ella a través de búsquedas orgánicas de marca.

Para ello utilicé nuevamente CTRBOX.

Aprovechando que el link building se encontraba en un buen momento tenía que darle a Google señales de que mi blog estaba comenzando a “crear una marca real” en la mente de los usuarios.

CTRBOX te permite mandar tráfico orgánico (si, orgánico real y NO putos bots, me lo han preguntado mil veces) y además te permite mandar tráfico a través de la keyword o grupos de keywords que tú quieras.

Esto es muy explotable con un poco de imaginación.

A los pocos días antes de producirse ese salto mandé una cantidad muy pequeña de visitas de marca. “Gente” que entraba al blog desde Google a través de las siguientes búsquedas:

  • dinosaurioss.com
  • blog de dinosaurioss.com
  • la web de dinosaurioss.com
  • dinosaurioss
  • etc.

Esto junto con el nuevo link building entrante disparó aún más las posiciones de muchas palabras clave reflejándose posteriormente en los rankings.

No obstante ya he dejado de tirarle tráfico, en este caso ha sido algo puntual para experimentar y poder contarlo.

###

Ahora estamos comenzando a trabajar las redes sociales de la página web, algo que tenía completamente olvidado.

Sospecho que la mezcla de tráfico de diferentes procedencias será otra señal tremendamente positiva a ojos de Google a la hora de dar autoridad al dominio y permitirle rankear mejor.

Hemos comenzado a automatizar algunos tweets en la cuenta de Twitter (que tiene bastante movimiento), mover algo de tráfico a través de una fan page de Facebook y crear nuevos vídeos en Youtube con los que conseguir traer algunas visitas hacia los post.

Esta parte de social media (si veo cambios reseñables y cosas que merecen la pena ser contadas) solo las contaré a través del curso de SEO.

Y hasta aquí esta batería de contenidos querido lector.

Me gustaría conocer tu opinión de todo esto en los comentarios 🙂

Pronto más y mejor.

Dean.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (84)

  • Rubén Alonso Publicado hace 7 meses Responder

    Brutal Dean y muy de acuerdo en esto último que comentas sobre el tráfico de marca.
    De hecho hace como un mes más o menos leí algo sobre esto en el blog de Moz que me dejó flipado:
    https://moz.com/blog/rankings-correlation-study-domain-authority-vs-branded-search-volume

    Es un estudio que habla precisamente de esto mismo, de la relación que existe en los rankings entre la autoridad de un dominio (enfocado directamente a su perfil de enlaces) y el volumen de búsquedas de marca. Es de esas cosas que lees y dices: coño pues claro!! 🙂

    Lo dicho, bravo! 👏
    Un abrazo tío.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Rubén!!

    Qué grande tío, este no le había visto me lo apunto para empapármelo en favoritos a la de ya 🙂

    Yo creo que una buena parte del futuro del SEO pasa por aprender a crear “mini marcas” dentro de una temática determinada con tu página web, esto puede comprender un abanico enorme de variables de menos a más: desde conseguir un poco de tráfico recurrente a tener el próximo “Amazon”

    Un abrazo

  • Christian Asmat Vidarte Publicado hace 7 meses Responder

    Muy bueno el articulo Dean , otra vez sorprendiendo a tus lectores con este tremendo articulo , espero te tomes el tiempo de leer mi email y ya estamos en contacto , un abrazo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Christian!

    Prometo que responderé todos los emails,

    Si es por el tema de afiliación del curso tengo una buena pila pendientes, te pido disculpas por la espera tío, no os hacéis una idea de la de literalmente cientos y cientos de emails que me han llegado a raíz del lanzamiento del curso,

    Pero prometo que les daré salida a TODOS y cada uno de ellos, eso sí, poco a poco 😉

  • José Luis López Publicado hace 7 meses Responder

    Como siempre genial post Dean!!! El tema del Linkbuilding es muy delicado, y hacerlo “a saco” llega a ser horrible para una web, la naturalidad impera en el tema de los enlaces y lo has explicado muy bien, no pasarse con los primeros y luego conseguir de calidad.
    También el posicionamiento de una “súper keyword” en top 40 (sin visiblidad) y esa palabrilla que ahí está, en top 3, el ejemplo explica el concepto de forma clarísima.

    Un saludo crack!!!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas José Luis, me alegra mogollón saber que te ha parecido útil y bien construido, este post me ha salido del alma y he tardado mucho menos de la media en redactarlo y publicarlo, me lo he pasado genial en el proceso la verdad 🙂

    Exacto, siempre naturalidad y aportar valor al usuario por encima de todo, todo lo demás viene después

    1 saludo!!!

  • Lucía Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dan!

    Que bien que te estés animando a publicar más de linkbuilding, pedazo de post! y deseando conocer tus análisis sobre el impacto de las acciones social que estáis llevando, ya lo veré en directo en tu curso 😉
    Por cierto curso súper recomendable para todos los apasionados del buen SEO artesano.
    Un abrazo y a disfrutar del puente!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Hola Lucía!

    ¡Toma ya! una alumna por aquí 🙂

    Si, ahora estoy tratando de potenciar mucho un canal de Youtube, tengo un gran equipo de profesionales que trabajan conmigo y gracias a ellos puedo dar mucha guerra

    ¡Un millón de gracias por la recomendación!

    Un abrazo grande y a por esa semana santa

  • Paula Rivera Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean. ¡Qué interesante tu post! ¡Enhorabuena y gracias! Siempre aprendo algo.
    Feliz día.
    Paula

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Me alegra mucho que te haya gustado Paula!

    Siempre trataré de aportaros cosas interesantes por aquí,

    Feliz día : )

  • Pablo Anula Publicado hace 7 meses Responder

    Es cierto eso de que muchas veces queremos entrar a saco y sin analizar lo suficiente lo que debemos hacer en cuanto a linkbuilding en un proyecto y cómo debemos hacerlo. Para mí, uno de los fallos más gordos que he tenido con alguno de los proyectos.

    Me he hecho una chuleta “made in Dean” con los contenidos de estos dos post.

    Eres un crack.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Pablo!

    Me ha encantado lo de la chuleta… la de chuletas que yo me he llegado a hacer en los bolis bic en el insti y la universidad… ¡pero de qué estoy hablando!

    Que me lío,

    A por ello tío 🙂

  • Héctor de Prada Gonzalez Publicado hace 7 meses Responder

    Bravo Dean! Me encantan estos artículos sobre el Link Building. No sabes lo que llevaba esperándolos.

    Siempre intentando machacar el SEO On Page de mis webs pero sin meterme de lleno a crear una estrategia off page de link building. Con estos consejos espero poco a poco ir consiguiendo enlaces que me ayuden a mejorar en los resultados de búsqueda.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Hector,

    El feedback de los lectores está siendo realmente bueno en cuanto a este tipo de publicación en particular, se ve que hacia falta en mi blog algo como esto, no sabes como me alegra saber que os parece interesante el tema del link building,

    Claro que si, para cualquier duda en el camino me escribes por estos comentarios y te ayudo en la medida en que esté en mi mano

  • Lorenzo Publicado hace 7 meses Responder

    Habláis con una facilidad de conseguir enlaces que me dejáis pasmado a mi me cuesta una barbaridad.
    El 7 de abril mi web cayó en picado según semrush alguien sabe que ha pasado, por qué la competencia después de una semana se ha recuperado pero yo no

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    La verdad es que si,

    Buen apunte el que haces con respecto a la “facilidad”, es cierto que muchas veces podemos darlo muy “por sentado”

    Mis consejos aquí son: hay que echarle huevos, con esto me refiero a contactar a la gente, no tener reparo en pedir (a mí se me da muy bien pedir), proponer, colaborar, y después claro, como casi todo en esta vida, está el todopoderoso caballero don dinero,

    Casi cualquier enlace del mundo que puedas imaginar se puede comprar ($)

    Un mes antes de eso salió “Fred”, no sé si tal vez pudo tener algo que ver…

    Carlos Publicado hace 7 meses Responder

    Ha habido actualizaciones (Fred) prácticamente periódicas en los primeros días de cada mes desde Febrero. Parece que esta última actualización puede tener un carácter cíclico

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias por el feedback Carlos, toda la info respecto a este tema es más que bienvenida, no estoy demasiado al tanto de él,

    ¿Un filtro como el de Panda o Penguin, que corren durante todo el tiempo también?

  • Leo Burgos Publicado hace 7 meses Responder

    Interesante articulo, gracias, aunque no soy especialista, revisaré otros artículos tuyos. Lo aplicare en marketinginbound.cl

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Genial Leo, la base de todo esto (y lo que mucha gente no lleva a cabo) es luego aplicar sobre lo leído / aprendido, así que dale caña

  • Dario Gonzalez Publicado hace 7 meses Responder

    Muy buen post Dean.
    Es verdad lo de enlazar no solo a kw que nos interesen, sino tambien a otras kw para no levantar sospechas. Siempre la naturalidad ante todo.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Cierto, y además no solo por naturalidad eh, es que a nivel SEO se nota muchas veces más, suben otras palabras que no sabías o que no podías predecir que iban a subir

  • Miguel Illescas Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean
    Estoy disfrutando un montón con el curso, y con estos artículos que complementan el trabajo que haces, y que además demuestra que el proyecto no se ha acabado con el curso.
    Es más, creo que deberías colgar luego un vídeo (en el curso) con todo lo conseguido a través de las siguientes acciones que estás generando.
    Un fuerte abrazo, es un placer leerte.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Miguel!

    Me alegra una barbaridad (y te lo digo de corazón) que hayamos recuperado la conexión en ese sentido,

    Eres uno de los lectores más históricos y uno de los primeros comentaristas recurrentes de este blog (y mira que han habido unos cuantos) y es un honor para mí oír eso 🙂

    Es fruto de mucho trabajo, pero es un trabajo que me encanta hacer y que me da la alegría cada día! así que seguiremos dándolo todo 😉

    Si, yo estoy de acuerdo con ese planteamiento, hay cosas nuevas que contar, no os puedo decir fechas (porque aunque mi idea inicial era dejar el curso con el método cerrado “tal cual” ahora cada vez más pienso que podría ir ampliando y mejorando poco a poco algunas partes y llevar a cabo relanzamientos) pero todo llegará

    Un fuerte abrazo amigo

  • NcBoOu Publicado hace 7 meses Responder

    Si que eres un crack luego de escribir un mogollon de palabras nose como haces para sacar tanto material útil para los SEOs junior…

    Se agradece el gran aporte que nos brindas.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Yo agradezco recibir vuestros comentarios y ver que os sirve : )

    Es un placer para mí hacerlo, el inbound es la base de mi trabajo

    Un abrazo

  • negobox Publicado hace 7 meses Responder

    Artículo estupendo! Llevas razón cuando dices que no hay que tener miedo a contactar y pedir… En demasiadas ocasiones damos por sentado que la respuesta va a ser no y perdemos muchas oportunidades por no intentarlo.

    Que dos enlazacos has conseguido eh!

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hey Negobox! Un gusto verte por aquí 😉

    Es cierto, pero muchas veces las personas somos más dadas a la negociación de lo que podría parecer!

    Son buenísimos tío 😛

    Un saludo

  • Pep Parera Publicado hace 7 meses Responder

    Felicidades por el post Dean 🙂 es una maravilla ver como alguien se curra estos artículos, es algo en lo que yo tengo carencias, pero para eso estáis los Nobel del SEO. Tengo una duda respecto al enlace hacia dinosaurios_carnivoros, has usado este tipo de slug, y por qué no este?
    dinosaurios-carnivoros, saludos y gracias.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Pep!

    Nobel del SEO, dios que chulo! jaja, el otro día me llamaron por Twitter el caballero del SEO y yo que soy un friki de Batman me lo tomo muy a lo personal ;P

    Eso se puso así por un error del redactor, que era muy despistado…

    Luego con el tiempo comenzó a rankear bien y ya no he querido meterle redirección 301

  • Marco Antonio Publicado hace 7 meses Responder

    Salve Maestro.
    Otro articulo para enmarcar ,en mi caso, pues he conseguido enterarme de casi todo ( La parte técnica y de herramientas es la que mas me cuesta pero también es debido a que nunca he usado las herramientas que describes aparte de mi ignorancia natural que ya ha quedado sobradamente demostrada )
    Quizás una de las cosas que mas me han sorprendido con el linkbuilding sea toda la estrategia que hay detrás pues pensaba que se hacia de forma natural ( Ya se que soy muuuu tonto ) y que si tu contenido era bueno la gente enlazaría hacia tu web por el mero hecho de tener la mejor información disponible. ( Lo se, soy un romántico que todavía cree que las cosas se solucionan a ostias en el campo del honor ).
    Lo que mas me ha hecho cambiar es la forma tan natural en la que describes que si hay que pagar, se paga y punto.Yo, que soy el máximo exponente de que todo se puede conseguir con esfuerzo y no solo comprando cosas, acabo de darme cuenta que hay veces que la pasta es absolutamente necesaria en ciertas acciones puntuales, así que, gracias, majo.
    Una duda que me corroe los entresijos……..mides también el trafico que te llega desde blogger3cero hasta Dinosaurioss?.Mas que nada porque imagino que en blogger3cero tienes una buena cantidad de visitas ( Que coño, no lo imagino, lo se que ya lo has contado ) y de todas esas visitas,mogollon abran ido a ver la pagina de Dinosaurioss para saber exactamente de que estas hablando ( Yo el primero ) y por tanto eso te generará enlaces desde un montón de sitios donde escriban tus lectores, no? ( Yo lo habría hecho pero como comentamos en un articulo anterior me he puesto a tocar cosas en el blog y efectivamente tenias razón, LO HE REVENTADO.Toca ponerse a rehacerlo de nuevo y a ver que sale, aunque es una oportunidad para descansar y mirarlo desde otra perspectiva )
    Otra de las cosas que me han dejado con ganas de investigar es lo que le dices a Rubén, la creación de mini marcas.Opino que ahí existe un potencial que no se ha desarrollado todavía y que tiene muchas posibilidades pues puedes crear sinergías dentro de tu temática que amplíen el abanico de sectores a los que enlazar.
    Y vale, SI, sigo escribiendo en plan epistolar pero que quieres, cada uno tiene su propio estilo, he visto que entre los dos articulos solo hay un comentario que exceda de las 10 lineas ( Gastre como siempre todo un ejemplo de Oratoria el tío ) y eso en un blog de renombre como el tuyo no lo puedo consentir.Por eso te he impuesto la penitencia de tragarte otra charla de las mías en vez de que te hinches a torrijas en estas fechas que luego es muy difícil sacárselas del cuerpo.
    Un abrazo tio

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Marco!

    JAJAJAJAJAJA, a ostias en el campo del honor, buenísimo ;PPP

    Lo que comentas es cierto hasta cierto punto, pero pasa sobre todo con blogs más de carácter personal,

    Es decir, con un blog como este Blogger3cero o cualquier otro blog del sector del marketing donde hay una persona detrás es mucho más fácil conseguir enlaces por link baiting, es decir, que se generan “solos” por mera interacción social, los típicos post de listas / recopilatorios etc

    Este blog recibe enlaces ya naturales todas las semanas y en ocasiones todos los días, pero Ojo! no por ello aumenta el tráfico más ya que son links “en bulk” y no hay ninguna estrategia detrás, paradójico cuando Google lo que nos pide es la naturalidad ante todo,

    Si es así, hay determinados enlaces que tienes que pagar por ellos, tenemos dos recursos: tiempo y dinero, tú decides cuando sacrificar uno y cuando otro (son intercambiables) pero no siempre puedes tirar de uno solo, son las dos caras de la misma moneda igual que el on page y el off page ;P

    Algo de tráfico si llega pero mucho menos de lo que la gente se piensa, enlaces por contra no, de esos no ha llegado ni uno por la exposición de la web jeje

    Mil gracias crack

    Tus comentarios son oro para este blog 🙂

  • Miguel Publicado hace 7 meses Responder

    Cómo se echaban de menos estos artículos sobre linkbuilding en blogger3cero. Me alegro mucho de que te hayas animado a publicar esta serie de artículos y espero que haya más 🙂

    Con esto y tu pedazo de curso donde destripas todo el Seo On Page nos vas a hacer imparables, jajaja.

    Un saludo Dean!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Miguel,

    ¡Perdona tío!

    Qué se me ha pasado contestarte a este comentario, que mal, jaja

    Lo seguiré haciendo en base a la respuesta de los lectores, el feedback de los comentarios es muy bueno aunque al ser un tema mucho más complejo dentro del SEO creo que fomenta también a que los comentarios sean menos “masificados” también

    Grande tío, a por ello entonces !!!!!!!!!!!!

    1 abrazo

  • Laura de saludlovers Publicado hace 7 meses Responder

    Brutal Dean, muy bueno el post, ya con ganas esperando la tercera parte.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Laura! jeje, de la serie de post de link building con Ahrefs de momento creo que no habrá tercera parte, pero me ha gustado mucho ver que el feedback que ha habido ha sido realmente bueno 🙂

  • Jaime Bermejo Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean,

    Como siempre un artículo excelente, que me llevará una segunda lectura más sosegada desgranándolo como merece.

    Una preguntita respecto al RU: si hablamos de blogs de nicho que datos serían “para estar tranquilos” en cuanto a páginas vistas/usuario, porcentaje de rebote y tiempo de estancia?

    Gracias de antemano😁

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Jaime!

    Eso depende del nicho y es complicado de saber pero para hacerte una idea muy aproximada de las métricas medias de algunos sectores puedes aplicar el “truco” que comenté en el post de métricas SEO con analytics: https://blogger3cero.com/metricas-seo-2017/#8_Metricas_de_respuesta_de_usuario_Analytics

  • Gisela Publicado hace 7 meses Responder

    Bueno, esto de estar haciendo artículos de tan buena calidad ya fastidia!!! Jejejeje
    Excelente artículo que va directo a la carpeta de Favoritos. Lo de los footprints de Google es una pasada, no sabía que se podían hacer tantas cosas con el buscador de Google.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Gisela 😀

    Cierto, el buscador es algo “infinito” de forma común no usamos ni un 25% de su capacidad real :O
    Un saludo

  • Federico Salomon Publicado hace 7 meses Responder

    Me parece muy bueno tu artículo,sobre todo lo que comentas de buscar alternativas en otros medios para conseguir enlaces.Te felicito.Saludos

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias por el feedbcak Federico, el link building muchas veces no es otra cosa que buscarse la vida

  • Jony Publicado hace 7 meses Responder

    Hola crack,
    Tremendo post como siempre y cada vez estoy obteniendo más conocimientos.
    Me estoy dando cuenta que sin importar si es SEO on page u off page, el SEO es coherencia.
    Sin una estrategia con coherencia, no sirve de nada. Y en los enlaces externos, no es una excepción.
    Por cierto, estoy montando una web de tatuajes con lo que he aprendido en tu curso.
    Cuando tenga la base mínima de la web, la pondré visible en la red y ya te contaré qué tal me va si quieres 🙂 .
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Fucker!! jaja

    Creo que no podías haberlo definido mejor Jony, me voy a apuntar la frase cuando me pregunten por temas de SEO porque es exactamente así, coherencia, lógica y sentido común, algo que muchísimas veces nos falta a la mayoría de personas aunque parezca evidente,

    Eso sería una pasada tío, ya sabes que cuentas conmigo para lo que quieras,
    Pásame Url por whatsapp y comentamos si quieres
    1 abrazo

    Jony Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias tio. La coherencia la he aprendido en tu curso. Cuando vas entiendo los conceptos, te das cuenta que en realidad Google quiere satisfacer al usuario y busca páginas webs que hagan lo mismo. Creo que eso es un punto que valoran mucho.
    Ahora te mando la URL de la web y la comentamos 🙂 .
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Tatuajes puede ser un buen nicho, sobre todo enfocado por la parte de significados, dale caña ;P

  • Susana Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean!

    Madre mía vaya subidones pega la web, es genial, se ve que todo el esfuerzo que hay detrás va dando resultados.

    La verdad es que cada vez el SEO que nos explicas es más profundo, incisivo y complejo, es genial ver la evolución.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Susana,
    Muchísimas gracias por tu comentario maja 😉

    Trato de volcar lo que voy aprendiendo por el camino y los resultados de mis propios experimentos, es la esencia de Blogger30
    Un fuerte abrazo

  • Elliott Saldaña Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean, muchas gracias por este post, me gustaría meter un texto sobre tu página de dinosaurios en mi web y ver en cuanto tiempo se llega a posicionar.

    Tendras un mail para mandarte mi web y ver que podemos trabajar juntos.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¿Reseña? : )

  • Cristina Vinagre Publicado hace 7 meses Responder

    WOW, qué nivel, pedazo de Post, muchas gracias, por la información, Dean, a ver si algún día de éstos puedo hacer yo algo parecido, aunque al principio que es en donde estoy, no llegue tan alto, pero al menos que se me vea algo, jeje.

    Un fuerte abrazo, y cuídate que tú sí que sabes, seguimos creciendo.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias Cristina!! un fuerte abrazo de vuelta y dale caña 🙂

  • Francis Garcia Publicado hace 7 meses Responder

    Muchísimas gracias por este fabuloso post sobre enlaces entrantes Dean! Siempre vienen bien la verdad. Necesitaría unos links hacía mi blog. ¿Cómo lo ves? Leí una vez que por pedir no sea. Jajajaja 😛
    Muchas gracias, nos leemos.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Perdona se me había pasado responderte!!!

    Jajaja, podríamos cambiar algo tal vez más adelante, 🙂

  • Nacho Monterde Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean.
    La web te ha quedado genial. Con todo ese trabajo seguro que consigues dominar ese sector. Felicidades! Y gracias por la mención.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Gracias Nacho!

    Encantado de verte por B30 de nuevo 🙂 a ver si hablamos

  • David Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Dean, hacía un tiempecito que no comentaba por tu blog la verdad.

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas, además, personalmente he notado que en cuanto a la publicación de enlaces Google valora más que se creen de forma progresiva que ponerte un día a crear enlaces, que pasen varias semanas sin prestarle atención a tu Web… luego crearle otro puñado de backlinks…

    Dejé de hacer SEO por 100€/mes hacia ya bastante por ésto mismo. No puedes posicionar una Web a no ser que le dediques algo de tiempo cada día, que muevas la Web, le crees contenido a menudo, backlinks casi a diario… y nadie te va a trabajar una Web a diario por 100€ mensuales (desconfiad de esos “SEOS” jaja).

    Un placer volver a leerte que tenía un poco abandonado tu blog. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Hola David!

    Si, funciona mejor por campañas, yo nunca he sido muy de ejecutar campañas la verdad (más por dejadez que por otra cosa) y al momento de comenzar a hacerlo lo he notado mucho más

    También te digo, es posible posicionar muchísimo sin llegar a la cantidad de un back link al día que a mí personalmente me parecen bastantes enlaces (según el nicho) pero lo ideal, como todo en esta vida, es tener cierta constancia

    ¡Gracias tío! 🙂 me alegro entonces de verte de nuevo

  • Pablo Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean,

    Genial tu artículo, de verdad! En cuanto a lo que comentas del tema de Moz (DA, PA…) comentas que no te fías demasiado de este baremo pero… ¿Qué alternativa existe para que te de una valoración rápida y concisa del “estado” de tu web? En nuestra tienda online, hemos subido este mes 5 puntos de DA y seguro que es gracias a la estrategia de linkbuilding que hemos utilizado, muy parecida a la que has comentado, siguiendo los pasos en cuanto a colaboraciones con contenido de calidad y la compra en agencias de enlaces.

    Es evidente el tema de la naturalidad para Google y estoy de acuerdo en todo lo que comentáis sobre la coherencia a la hora de conseguir enlaces… pero por lo que estoy viendo, es esencial la CONSTANCIA. Lo que habéis comentado de que no vale con hacer dos meses cojonudos con una gran cantidad de enlaces y estar otros dos sin hacer nada…. Menudo mundo el SEO!! Apasionante 🙂

    Gracias Dean y seguro que te cae algún email comentándote alguna seo-duda 😉

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Pablo : )

    Sube tu DA porque te cuenta ese link building que entra, pero si te compras 50 enlaces basura de malas métricas también te hubiera subido el PA / DA probablemente, eso es lo “malo”

    Métricas rápidas puede ser útil (que no siempre representativo 100% de la realidad) una mezcla de varias: MOZbar (PA / DA / Mr), Majestic (TF / CF) y tener activa la barrita de Seoquake para navegadores que chupa métricas de SEMrush,

    Eso, saber mirar un poco el snippet (Url, Title, meta-des. y demás) puede darte una idea

    Es un poco por ahí, puedes hacer dos meses su y dos meses no, pero no dos meses si y 9 meses no, eso ya cantaría mucho

    Genial tío, tardaré un poco en responderte pero mándamela que te contestaré : )

  • Rafa Publicado hace 7 meses Responder

    Dean pronto me tienes en tu curso.

    Estoy inmerso en un proyecto muy tocho de turismo y en cuanto salga de el me pongo con tu curso 100% ya que lo tengo todo abandonado desde enero por la web de turismo que tengo en marcha (he hecho una inversión muy grande).

    Lo que me jode es que fijo que en tu curso habrá algo que diré… mierda si lo hubiera sabido antes….

    Gracias por estos pedazo de post que haces siempre. Son una mina, hay que saber interpretarlos y extrapolarlos a nuestros respectivos nichos.

    Siempre agradecido por tu recomendación de Animales a Dioses… yeah.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Rafa!

    Eres un grande, me ha enamorado tu comentario tío, gracias

    Oye, que no me olvido de que tenemos algo pendiente con ese libro tú y yo, este año hablaremos

  • Simón Publicado hace 7 meses Responder

    Saludos, Dean. Cómo estás? Qué buen artículo de linkbuilding, muy completo, siempre aportando la pura calidad.

    ¿Cuándo harás uno acerca de Fred? Fui penalizado, ya no me quedan palabras claves perdí 12mil palabras claves en 1 mes…

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    WOW! quizás lo puedo hacer para suscriptores, no sé si lo metería aquí en el blog, pero le daré una vuelta : )

  • Factorhobby Publicado hace 7 meses Responder

    Buen post!! Gracias por compartir tanta info, hará falta tiempo para empaparse de todo, pero ya tengo el post en favoritos! Vaya descubrimiento tu blog!!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Me alegra mil que te haya parecido eso : )

  • Carlos Sevilla Ariza Publicado hace 7 meses Responder

    Yo creo que es bueno tener enlaces, aunque no den mucho trafico, la verdad es que de ese modo he tenido muy buenos resultados, aunque tampoco desmiento que los links con trafico hacen un efecto más curioso en las serp

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias por el aporte Carlos : ) toda experiencia es super bien recibida, sin duda un patrón de enlaces variado conformará un estándar de calidad en las SERPS

  • Lolo - Pilladoxlared Publicado hace 7 meses Responder

    Dean de nuevo un placer leerte.
    Gracias por compartir tus experiencias… Lo que cuentas sobre el link Building me recuerda (o complementa) un artículo que realicé sobre LB que denominé (o inventé llamar) “palabras alternativas” http://www.pilladoporlared.com/seo-practico-escuchado-hablar-del-posicionamiento-palabras-alternativas/ .
    Por supuesto, no puede llegar al nivel de calidad técnica de tu post, pero siempre puede aportar un poco más a mejorar nuestros rankings (que trabajito esto del SEO).
    Bueno, mucho ánimo y espero verte por pilladoporlared de nuevo…Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Lolo!

    Un placer para mí que compartas este artículo

    Me pasaré de nuevo, lo he dejado abierto en el navegador, pero si me quieres fidelizar como lector tienes que meter más contenido asiduo 😛

    1 saludo

    Lolo Publicado hace 6 meses Responder

    Dean me has dado donde más duele 🙁
    No se de donde sacar tiempo para actualizar el blog… Entre el trabajo cuenta ajena, proyectos propios, afiliación, TSAs, arrghhh (es para volverse loco).
    No se cómo gente como tú, o el propio Villanueva sacáis tiempo para todo (incluido ir al gimnasio).
    Tienes que redactar un artículo explicando el secreto de la organización del tiempo.
    Bueno prometo darle más caña, estamos trabajando en ello. Un abrazo Dean, y a seguir así .

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Jajaja! que más vas a contar a mí, totalmente cierto, esto mundo te devora a ti y a todos, es un puto must

    Luis Villa se cicla mucho en gym, yo ahora me conforme con ir a correr todos los días 20 minutos jajajaja!

    Tomo nota crack, aunque no me considero ningún ejemplo de prductividad
    Un abrazo grande

  • Juan Publicado hace 6 meses Responder

    Buenos días, Dean,

    Es alucinante lo que has conseguido con Dinosaurioss. La única duda que tengo es que no veo ningún apartado de Google adsense en el site. ¿Cómo rentabilizas esa web?
    gracias!

    Juan

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Gracias Juan 🙂 está en top 2 ya, en un tiempo superaremos a la propia Wikipedia y siendo Top 1 el tráfico se multiplicará x2 literalmente

    Quite el Adsense para hacer mejoras de rendimiento de WPO, ahora mismo no monetizo la web porque la uso como ejemplo para el curso, pero el mes que viene le ponemos Adsense y comenzamos a hacer pruebas test AB de CTR, los resultados de estas pruebas nuevamente las contaremos en el blog

  • Javier Publicado hace 6 meses Responder

    Yo hesta semana he subido en sistrix un 135%… en una web con 0.90 de visibilidad. En una semana ha pasado a 2.13.
    No se si ha sido por los cambios que he hecho tras el curso, pero es la mayor subida que he visto nunca…
    Muchas gracias

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Dios! por favor pásame un mail a [email protected] y lo hablamos! :O

  • Jaime Publicado hace 6 meses Responder

    Magnífico artículo, me suscribo al blog. Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Genial! uno más para la familia!

  • Richard Paladines Publicado hace 5 meses Responder

    Saludos.
    Tengo una web de medicina ya llevo trabajando en ella mas de un año pero veo que las visitas organicas no creces se encuentran en un margen muy pequeño. Te comento que de Seo solo se realiza lo del plugin Seo Yoast y hasta ahora nada de enlaces ni alguna otra cosa solo redactamos y llenamos el plugin yoast.
    Muchos quieren comprar mi web porque dicen que tiene un potencial enorme pero yo no encuentro como explotar ese potencial y ademas tampoco la venderia porque me encanta tener una web.
    Puedes darte la vuelta por mi web y detectar los errores y si es posible ver si puedes ayudarme a explotar mi web y cuanta pasta costaria tu ayuda.
    Dale te dejo mi web: http://www.consejosmedicinales.com

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas Richard,

    No doy servicios en la actualidad, pero lo que te recomiendo (y aunque suene comercial te aseguro que es la mejor inversión que puedes hacer) es comprar mi curso Dispara Tus Visitas y aplicar los pasos que ahí enseño para aumentar tu tráfico, tu web es carne de cañón para el curso, necesitas para comenzar un buen texto en la home y mejorar la arquitectura web : ) disparatusvisitas.com

  • navidad Publicado hace 5 meses Responder

    en cuanto tiempo tardan en aparecen los backlines que hice en ahrefs o cualquier otra herramienta?

  • Nig Adventures Publicado hace 4 meses Responder

    Hola estoy comenzando con esto del SEO y realmente me parece muy interesante y que me recomendó el blog fue Hola SEO, soy de Peru Cusco y tengo mi agencia de viajes Nig Adventures mi página es http://www.nigadventures.com
    Si puedes ayudarme con lo que me falta gestionar te lo agradezco de ante mano
    Muchas gracias

  • Camilo Publicado hace 2 meses Responder

    Hola! excelente el post 🙂 Actualmente estoy reestructurando mi sitio, donde me dedico a ofrecer mis servicios de desarrollo y diseño web. Se que no viene mucho al tema del post, pero una duda que he tenido es como competir o posicionar para esas Keywords tan generales y competidas como “Diseño web” desde un sitio sin autoridad y donde el contenido no es más que los servicios…

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Pues eso es complicado la verdad : )

    Trata de generar una web que poco a poco consiga esa autoridad y genere sobre todo buena respuesta de usuario a largo plazo

Deja tu comentario