Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El poder del Lead Magnet para multiplicar tu lista

Dean Romero

Dean Romero

Si la lista es poderosa lo es en gran parte gracias al Lead Magnet. Es en ese pequeño término donde reside una gran parte del poder real de una lista de suscriptores, el elemento de lejos más rentable y codiciado de cualquier blogger del planeta.

En este post vamos a hablar en profundidad sobre el Lead Magnet, te voy a presentar el que yo acabo de crear hace bien poco y te voy a poner al día de la serie de acciones de “List Building” que estoy comenzando a implementar en Blogger3.0

lead-magnet-post

¡Un día más por aquí! Qué tal lector, que tal te trata la vida. Yo ando estos días ultimando los detalles del lanzamiento de lo que serán las nuevas secciones de Blogger3cero que irán ancladas en el menú superior (donde ahora hay una fea duplicidad de pestañas), las cuales además estoy [más que] seguro que te encantarán.

Tengo a un gran equipo de profesionales detrás y creo que eso se va a notar muy pronto.

Pero hoy vengo a hablar de otra cosa. Vengo a retomar un tema que casi había caído en el olvido y que creo que ya va siendo hora de volver a abordar: el tema de multiplicar de manera drástica mi lista de suscriptores.

No sé si recordarás lector, pero hace ya un tiempo hice un artículo que se titulaba: “Cómo pienso pasar de 3.000 a 6.000 suscriptores doblando mi lista en poco tiempo“.

La coña es que en el momento de redactar ese post (que fue a principios de verano) yo, super optimista, pensaba que iba a tener el tiempo para poder dedicarme a temas solo de “list building”, ¡pero unos coj**ones! La segunda mitad del año me ha devorado y se ha tragado una buena parte de mis nobles propósitos y aspiraciones, jaja, y

Lo bueno es que ahora solo estoy trabajando en cosas que realmente me llenan y en las que creo:

  • Aprendiendo SEO de los mejores con la gente de Uncomo y levantando webs con cientos de miles de visitas
  • Blogger3cero, al cual, aunque todavía no lo veas de forma tangible, le estoy dando una caña enorme por dentro
  • El próximo y definitivo re-lanzamiento de mi red de blogs en sociedad, para el cual ya tengo contactos (indirectos) con inversores y un nuevo fichaje estrella

He dejado de lado pequeños micro-proyectos con compis, trabajos con clientes o incluso ofertas muy buenas para trabajar en agencias de SEO para poder centrarme en lo que considero realmente importante en mi vida, que pasa por estos 3 puntos que te acabo de comentar arriba.

Porque además los 3 se interrelacionan y se conectan de una manera increíble los unos con los otros, aunque una vez más, eso será motivo de otra charla en formato artículo entre usted y yo 😉

Pero bueno. A pesar de estar a fuego solo con estos 3 temas aún así siempre me falta tiempo… lo mejor de todo es que sé que a mis compis del sector les va parecido en cuanto a cuestiones de tiempo. La carencia de éste es el mayor mal y veneno de la gente que trabajamos en el mundo de los negocios online.

el-tiempo-880

A pesar de mi pasividad por aumentar estos meses mi lista de suscriptores he de decir que ha continuado creciendo de manera constante. Ahora mismo ando por algo más de 4.200 suscriptores y subiendo todos los días (aunque te contaré de eso un poco más abajo).

Si te soy sincero, en el momento inicial de escribir el citado post de “cómo pienso duplicar mi lista” tenía pensado conseguirlo antes de que terminara el año, pero como en toda buena batalla que se precie los planes siempre se alteran sobre la marcha y (casi) nunca salen como uno espera.

Me estoy planteando seriamente tomarme casi todo el mes de diciembre de vacaciones y dedicarlo solo a publicar en mi blog (cosa que adoro), seguir colaborando con algunas empresas de forma puntual y punto.

Eso, claro está, complica de sobre manera mi objetivo de tratar de duplicar mi lista en lo que va de año, así que voy a limitar esta pequeña serie de post a simplemente “tratar de hacerla crecer lo máximo posible” y me pondré como fecha límite para evaluar los resultados el último día del mes de enero.

Entonces… y retomando el hilo del post que nos ocupa: a través de este contenido quiero ponerte al día de cómo avanza mi objetivo de aumentar mi lista de suscriptores de forma significativa, del poder que estoy descubriendo dentro de los Lead Magnet y de las cosas interesantes que me he encontrado por el camino en este proceso. ¡Así que vamos allá! 🙂

¿Qué es un Lead Magnet y cómo me puede ayudar?

LEAD MAGNET” es el término cool, que adoptamos del inbound marketing, con el que nos referimos a los “contenidos gratuitos” que entregamos a un suscriptor vía descarga a cambio de su correo.

Han funcionado de toda la vida de dios en el mundillo online y siguen y seguirán funcionando.

La verdad es que en mi caso particular tiene delito no haber trabajado en crear un maldito lead magnet poderoso y que trabajase como captador de mails antes porque yo he colaborado activamente con una de las agencias de inbound marketing más grande y más reconocida de España, Inbound Cycle, y eso me ha permito en más de una ocasión ver desde dentro como trabajan sus landing pages y sus lead magnet de una forma hiper profesional captando así gran cantidad de suscriptores.

Pero oye, yo como quien oye llover. Y así entre unas y otras he procrastinado el tema hasta hace unos pocos días, donde por fin ya lo he podido sacar del horno y he de decir que tiene tanto una pinta como un sabor en mi opinión realmente exquisito.

Así que si aún no eres suscriptor de Blogger3cero te diría que este es un momento fantástico para serlo y de paso poder descargar este primer ebook 😉

[thrive_leads id=’10063′]

Estoy muy orgulloso de esta primera creación, mucho más elaborada que la típica guía que puedes hacer en PDF con uno de tus post. En este caso este contenido es super exclusivo y solo se encuentra bajo descarga.

En el ebook he hablado largo y tendido de lo que yo considero los factores más importantes y desconocidos que valora Google Panda a la hora de subir o bajar el tráfico de una página web. Y te aseguro que estos valores poco tienen que ver con la periodicidad de publicación como muchas veces se tiende a pensar, incluso el keyword stuffing, que funciona muchísimo mejor de lo que la gente cree…

Hay motivos mucho más SEOs detrás de las visitas que nos manda Google y Panda Score, o mejor dicho, la puntuación que nuestra web obtenga en Panda Score (puntuación de Google Panda), es la responsable de tal cantidad de visitas desde buscadores.

Desde el momento de introducir el ebook como reclamo para la suscripción estoy captando de media una cantidad de 10 – 11 suscriptores por día y de momento ningún día he bajado de esa cifra.

No son números “super impresionantes” según en el plano en que te muevas, aunque para mí, que no me manejo demasiado bien con el email marketing a nivel personal es una cifra con la que estoy bastante contento.

A pesar de eso ¿cuál es mi ratio de suscripción? Pues antes de poner el ebook para descarga era de entorno a 0,37% de conversión

La vergüenza del mundo blogger jajajaja.

Pero justo después de insertar mi lead magnet se ha disparado a cifras de entorno a un 4% de conversión y ahora se está estabilizando en números de entorno a 1,50%.

Ese es el poder del lead magnet.

No obstante aquí hay que tener en cuenta varios factores:

Un blog con una buena cantidad de tráfico orgánico (desde buscadores) diluye mucho (muchísimo) su porcentaje de conversión porque tiene mucho tráfico “blanco” o poco cualificado por muchas keywords que no tienen necesariamente una cualificación para captar suscriptores.

Actualmente el blog está en 40.000 visitas / mes, siendo un 60% de ellas visitas orgánicas. Esto me consuela, aunque igualmente voy a tratar de subir mi ratio de conversión y para ello voy a emplear las técnicas de List Building que te voy a mostrar en este mismo artículo.

Pero antes de comenzar con eso ¿Quieres saber por qué una lista es el mejor activo del que puede disponer un blogger? >Mira este enlace< (si aún no lo has visto). Es uno de los apartados de mi post “Cómo ganar dinero con un blog” donde muestro el uso de la newsletter en combinación con el modelo de negocio de los infoproductos, números reales ($en dinero$) de bloggers incluidos.

Por cierto, y esto solo como pequeño añadido, para mi en el momento presente el blogger hispano que mejor está trabajando el list building de su web es Antonio G, al cual tuve el placer de poder traer la semana pasada y nos dejó este gran contenido.

¿Qué tipos de Lead Magnet puedes usar para tu blog?

Existen tantos tipos de blogs como personas, tantos modelos de negocio diferentes como ideas y en definitiva cada página web es un universo completamente distinto (eso hace al online más bonito), pero a pesar de eso creo que se pueden establecer bases bastante sólidas y comunes de lo que tiene que tener un lead magnet siempre para ser efectivo.

Me voy a inventar algunos ejemplos, que supongo que es lo que un lector quiere ver cuando lee este H2. Eres libre de usarlos y modificarlos a tu antojo.

Lead magnet para un blog de moda Conoce los 50 looks que te harán irresistible
Lead magnet para un blog de marketing Mi secreto para bloggear como un profesional
Lead magnet para un blog de tecnología Las mejores Apps de iOS que nadie conoce
Lead magnet para un blog de bolsa Aprende a invertir en 3 meses: de noob a pro
Lead magnet para un blog de diseño web 50 frases que nunca le has de decir a un diseñador
Lead magnet en un blog de comida 8 recetas genuinas con las que sorprenderás a tu pareja
Lead magnet para un blog de deporte Los 5 ejercicios que mejorarán tu cuerpo en solo 3 meses
Lead magnet para un blog de viajes Descubre la forma más fácil y cómoda de viajar gratis por el mundo
Lead magnet en un blog de humor 100 frases de humor con las que no pararás de reír
Lead magnet para un blog de animales Adiestra a tu cachorro en solo 17 pasos
Lead magnet para un blog de noticias Las 5 noticias más virales de Internet (y reales) que nunca creerías
Lead magnet para un blog de hogar Decora tu casa como la de los famosos con bajo presupuesto
Lead magnet para un blog de formación Los másters de formación más baratos para todas las carreras universitarias

Cosas chulas que he encontrado en el camino

Es curioso porque al poco de publicar mi post de “cómo pienso duplicar mi lista” allá por el mes de junio, me enteré de que Víctor Martín había sacado un curso con el mismo título (no es broma, fue una absoluta casualidad).

Me dejé su página en favoritos con la intención de volver al cabo de unos meses y plantearme si comprarlo o no para ver si podría ayudarme en mi inicial intento de aumentar mi newsletter.

La cosa es que hace poco Víctor ha comenzado una campaña de relanzamiento del citado curso y he contactado con él para ver si me podía dar directamente acceso al mismo y a cambio yo lo examinaría, cogería lo que creo que es importante para esta serie de post y de paso lo promocionaría a través de Blogger3cero, ya que en este caso me encajaba perfectamente.

Él, muy amable, me dijo que sí y ya he tenido acceso a todo su conocimiento en temas de list building. Un tema del que siempre he reconocido que me interesa muchísimo aprender y sobre el cual mi nivel de sabiduría es bastante básico.

¡Así que la absorción del curso me ha venido como caída del cielo!

A continuación voy a hacer una mezcla de las distintas acciones que yo tenía pensado emplear para aumentar mi lista antes del curso + las acciones que pienso llevar a cabo que he obtenido del propio curso del gran Víctor.

De ese modo podrás hacerte una idea muy general de cómo pienso trabajar en esta serie de post y claro está, si quieres profundizar mucho más en ese tipo de técnicas dispones directamente de la opción de hacerte con Duplica Tu Lista y experimentar todo el proceso íntegro y paso a paso por ti mismo que enseña Víctor Martín.

Acciones relámpago que aplicaré para multiplicar mi lista ⚡

Voy a trabajar en esta serie de acciones a lo largo de este mes de noviembre y después las retomaré durante el mes de enero finalizando el último día de ese mes para ver hasta qué número de suscriptores llego, ya que como te comenté en diciembre trataré de descansar más que otra cosa.

Vamos con las cosas que realmente importan. Qué acciones voy a seguir llevando a cabo para hacer crecer mi lista y hacer de ese modo a Blogger3cero un blog realmente poderoso.

Este es el checklist definitivo que realmente pienso implementar (donde además en algunos de los puntos ya estoy trabajando):

1. Mi primer gran Lead Magnet ya está listo

lead-MLlevo un buen puñado de días a fuego con esto. Me ha costado muchas horas de redacción sacar el ebook para suscriptores de Blogger3cero. No solo porque sean 20 hojas de texto sino porque en mi rutina no entra ni una tarea más y sacar el ebook y continuar con el post semanal ha sido realmente complicado. ¡Pero ya está!

Confío mucho en él y ya se está notando en la cantidad de emails que me entran todos los días desde que lo tengo puesto en el sidebar y al final del post. De todos modos al ritmo de 10 leads por día no conseguiré mi objetivo, necesito incrementar mi conversión más allá del lead magnet.

El que por cierto, si hubiera implementado desde el primer día probablemente mi lista ahora sería el doble de grande que la actual, pero en aquellos días iniciales y locos del blogging todavía no disponía del conocimiento y la experiencia para hacer un ebook de Panda Score, que es algo de lo que todavía casi nadie habla.

Una opción mucho más fácil para mi desde el minuto 1 hubiera sido poner uno de mis post de Seo en PDF (trabajo con una diseñadora que es realmente buena) y usarlo como lead magnet, pero mi opinión es que eso es cutre y que no le estás aportando un valor al suscriptor tan útil como un contenido que sea realmente exclusivo.

2. Utilizar un “copy killer”

pencil

La verdad es que me encanta este término y estaba más que deseando utilizarlo. Con copy killer nos vamos a referir a una manera de escribir y persuadir de forma “radical“, pero ¡ojo! para mi radical no quiero decir “mierda / o vendehumos” que de eso se ven bastante en esta profesión.

Con radical vamos a englobar a una manera más furiosa de comunicar las cosas, más contundente y que en definitiva hace llegar un mensaje que choca mucho más en el usuario que lee ese tipo de texto.

Yo en un principio tenía puesto un copy bastante poco efectivo. Algo del tipo “Únete a mi lista y forma parte de mi comunidad de más de 4.000 suscriptores”. En realidad era un copy bastante flojo y para ponerte el ejemplo de cómo lo he cambiado enfocando más las palabras hacia un “copy killer” te voy a contar la charla con mi amiguete Javi Pastor de hace un rato:

Dean – Javi, necesito que me des un consejo para mejorar el copy de los Opt-In (formularios de suscripción) de mi blog.

Javi PastorJoder Dean, que quieres, que estoy trabajando cabrón!! jajajaja, es coña, en realidad me dijo esto:

Javi Pastor – Vale, quita de la zona más visible del texto todo lo referente a “tu lista”, habla solo de los beneficios del ebook

Dean – ¿Y modificarías también el texto del botón?

Javi Pastor – Todo fuera, en el botón pon algo del estilo “¡lo quiero!” o similar, pero céntrate en hablar de lo que le va a aportar tu ebook al suscriptor.

Y entre unas y otras di con el texto que puedes ver en el momento actual:

Duplica tu tráfico con mi último ebook sobre Google Panda y únete a mi comunidad de 4.000 suscriptores.

He dejado la parte final donde hago referencia a la cantidad de suscriptores porque es un buen punto de cara al “social proof” o “prueba social” que básicamente viene a ser que cuando mucha gente ve que otra tanta ya está haciendo algo es más fácil que realicen la misma acción que si no ven a nadie que esté haciéndolo.

Nadie quiere ser el primero en algo (en este caso en suscribirse a tu newsletter).

3. Incentivar los comentarios en páginas clave como “ya casi estás” o “gracias”

paginas-comunesEsto es algo que no he visto en ningún otro lado y que además a mí me está funcionando bien. Este es la ruta habitual de un usuario que nos deja su correo y que se une a nuestra lista:

  1. Usuario deja su mail y le da al botón de “suscribirse”
  2. Usuario es redirigido a una página de “Ya casi estás” o “Confirma la suscripción“, en la cual encuentra un mensaje del tipo ve a tu email y haz click sobre el enlace de suscripción
  3. Usuario confirma la suscripción en su correo y es redirigido por segunda vez a la página de “Gracias” donde se le confirma que ya forma parte de la lista y se le hace entrega del lead magnet

Pues bien. Yo tanto en las páginas de “Ya casi estás” como en la de “Gracias” tengo habilitados los comentarios. En la primera llevo un total de unos 53 comentarios, mientras que en la de gracias voy ya por los 116 coments.

Señal de salud y de comunicación con tu lista. Muchos suscriptores me dejan un comentario ahí para saludarme o comentarme cualquier cosa que les apetezca. Fomenta la confianza y la idea de que detrás hay un blogger que se preocupa de la lista y los suscriptores.

4. Configurar objetivos en Google Analytics para medir mejor

unnamedAlgo fundamental para mejorar los ratios “de cualquier cosa” es la capacidad de medir. En este caso Analytics nos lo pone bastante fácil.

Vamos a crear primero un objetivo con el cual vamos a ver a través de Analytics las personas que se suscriban en nuestra lista de correo. Para ello habrá que decirle que las personas que lleguen a nuestra landing de descarga de nuestro Lead Magnet (la también conocida como página de “Gracias”) es un objetivo.

Para crear este objetivo vamos a ir a Google Analytics y haremos click en >Administrador que se encuentra en el menú superior:

administrador en google analytics

Después iremos a la tercera columna empezando por la izquierda, donde pone “VER” para hacer click sobre la pestaña >Objetivos:

objetivos-analytics

Después haremos click en el botón rojo que pone “Nuevo objetivo” y a continuación tendremos que cumplimentar una serie de pasos, pero es realmente sencillo.

  • Paso 1: “Configuración del objetivo” – haremos click en la casilla “ADQUISICIÓN
  • Paso 2: “Descripción del objetivo” – aquí pondremos el nombre que nos interese, en mi caso “Alta en lista” y en la casilla seleccionamos “Destino
  • Paso 3: “Información del objetivo” – ponemos la url de destino. Por ejemplo algo del tipo “http://tublog.com/gracias/

Por último haremos click en el botón “Crear Objetivo” y ya lo tenemos.

Y ahora es donde viene lo interesante. Cómo bloggers debemos conocer si estamos dejando muchos suscriptores por el camino o si por el contrario los estamos atrapando a todos en nuestro proceso de captación.

Con Analytics podemos establecer  un segundo objetivo que mida solo a los usuarios que hayan dado su mail pero que NO hayan terminado de llegar a la página de “gracias”  donde se encuentra el lead magnet, es decir, gente que por lo general no ha confirmado la suscripción por correo.

Para ello repetiremos el mismo paso a paso que hemos visto arriba en objetivo pero con la diferencia de que en nombre pondremos algo del tipo “Intentos de suscripción” y en la Url de destino daremos la de la página de “Ya casi estás”.

Eso es lo que he hecho yo con mi blog y ahora cuando voy a la columna izquierda >Conversiones >Objetivos >Visión general puedo ver lo siguiente:

analytics-d

Super interesante para trabajar en la optimización de estos valores pero con el añadido de la capacidad de medición gratuita que nos aporta Google Analytics.

5. Utilizar el plugin Q2W3 Fixed Widget

pluginEsto es algo que en el pasado me ha funcionado bastante bien. Tengo severas dudas de si la caja de suscripción u Opt-In funciona mejor en la primera posición del sidebar (roba-páginas) o en la última posición pero con un plugin que permita fijarlo cuando alguien haga scroll.

Creo que utilizar el plugin Q2W3 Fixed Widget (que es el que uso yo en mi blog para fijar elementos en el sidebar) tiene sentido cuando tienes una buena base de lectores que hace scroll de forma recurrente en tus contenidos porque le interesan. Lo voy a utilizar para potenciar la captación aprovechando las miles de páginas vistas que tiene este blog al mes.

6. Página de captación en menú principal

LandingPageIconAún no está publicada pero a más tardar la semana que viene la vas a poder ver junto con todos los nuevos menús llenos de contenidos que estoy a punto de incorporar a Blogger3cero.

Estoy creando una página “formato landing” a través de la cual le explicaré a mis potenciales suscriptores porque formar parte de mi lista es una gran decisión.

Mostraré todos los lead magnets a los que podrán acceder (porque el ebook para suscriptores será solo el primero) y en definitiva trataré de que sea una landing de captación, para lo cual habrá que derivarle tráfico… y eso nos lleva directamente al punto número 7.

7. Facebook ads + landing = combinación ganadora

facebook-ads-mas-landingLlevar tráfico a una landing que esté bien optimizada es la manera más rápida de conseguir tus objetivos de conversión. En este caso conseguir suscriptores.

Podría tirarle algo de tráfico a mi lista utilizando los buscadores y colocar los Opt-In en algunas entradas que ya reciben un buen flujo de visitas mensuales. Por ejemplo en el famoso post de “Nombres para Twitter” que recibe varios miles de visitas al mes podría colocar una caja con una guía del tipo “los 100 mejores nombres para Twitter que no encontrarás en ningún post”.

No obstante es una idea que no me atrae demasiado. Creo que la cualificación de la lista iría bajando poco a poco a lo largo del tiempo a base de emplear mucho este técnica y prefiero mantener un enfoque un poco más clásico, pero bajo mi punto de vista más efectivo en el largo plazo.

Voy a invertir algo de dinero (poco, pero aún no he decidido cuanto) en Facebook Ads para promocionar mi landing una vez esté montada. Los números hablarán después.

8. Cuentas de Twitter para mis suscriptores

twitterLeyendo el primer post de esta serie reconozco que en su momento me flipé. Ahora un puñado de meses después no me parece viable mi propuesta inicial de crear 25 cuentas y ponerlas al servicio de todos los suscriptores.

Es decir, se podría hacer pero creo que constituiría un posible atractivo tan grande que captaría a mucha gente solo por eso y eso una vez más creo que bajaría la cualificación de la lista.

La bloggera Silvia Cueto creo que ya en dicho post me dijo algo parecido en los comentarios y ahora pienso que efectivamente tenía razón. Por tanto creo que finalmente lo voy a dejar en 5 cuentas:

Todos mis suscriptores tendrán acceso vía RSS a 5 cuentas de Twitter a través de las cuales se compartirá todos sus contenidos (las cuentas serán de temas relacionados con marketing online).

Esto además de un gran detalle y una pequeña motivación más para darse de alta en mi lista creo que disminuirá ligeramente el porcentaje de bajas, que por otro lado tengo la suerte de tenerlo realmente bajo, valga la redundancia.

9. Promo raiola eterna…

raiola-512x512Aquí no me quiero explayar mucho más. Solo decirte que si ya la primera Promo Raiola fue espectacular y derivo también en resultados espectaculares esta segunda edición va a ser, bajo mi punto de vista, todavía más impresionante.

Estoy preparando una buena junto con los chicos de Raiola Networks.

Prontito sabrás más.

10. ¡Pedirte que te suscribas si aún no lo has hecho!

newss¡Este punto número 10 me funcionó mucho en el primer artículo de esta serie! Lo dicho, si aún no lo has hecho apúntate ahora a la lista, justo al final del post o en el sidebar, porque están muchas cosas muy chulas por venir y todos los lead magnet que vaya creando los enviaré a los suscriptores aunque hayan sido creados después.

En este momento aún tengo pendiente mandar la guía de Panda Score a todos mis suscriptores previos a su implementación, pero lo tengo controlado, con la newsletter de este domingo os haré el envío a todos para que la podáis disfrutar también.

Y esto ha sido todo lector, estas son las cosas que pienso llevar a cabo para aumentar mi lista.

Cómo te decía más arriba si quieres acelerar tus conocimientos en temas de captación de mails y si además eres como yo que dispone de unas nociones bastante básicas en ese tipo de temas te recomiendo probar con el curso Duplica Tu Lista y después de trabajar con él te invito a que vuelvas y me cuentes los resultados 😉

Nos vemos pronto de nuevo.

Y espero que para entonces ya puedas flipar con las nuevas super secciones de Blogger.

Dean.

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Antonio dice:

    Geniales ideas. Es fundamental tener una buena lista de suscriptores para estar en contacto con personas interesadas en tu nicho, ya sea para comunicarles, informarles, venderles cualquier producto, servicio etc… me estudiare a fondo este post 😉

  • yuyu dice:

    Sin duda una buena técnica que con poco esfuerzo puede generar grandes resultados…habrá que probar. Gracias Dean, best as ever!;)

  • Sabogal dice:

    Vaya, yo tengo como 150.000 suscriptores en feedburner y no he podido rentabilizarlos…

  • gastre dice:

    Q2W3 Fixed Widget, a mi no me funciona, curiosamente lo estuve catando hace unas semanas pero tenía conflictos con mi tema.
    A mi me parece muy bueno ponerlo abajo y que quede fijo.
    También está la opción de un popup, aunque resulta más intrusivo.
    Gran post crack!
    No me explayo que estoy con el móvil y me cuesta.
    Por cierto, yo siempre me entero de tus artículos por otras vías. Nunca por el newsletter, ya que en gmail me va a la carpeta promociones, a la que me llegan unos 70 mensajes diarios.
    Menos mal que tengo a mi gran amigo Google now que no deja que se me escape un artículo. Xd

    • Dean Romero dice:

      Socio !!

      Es que el tema de las incompatibilidades de los plugins de wordpress y los themes es algo legendario, de todos modos hay más de este tipo,

      SI quieres hacerlo en un nicho y no puedes me comentas en unos días cuando estemos currando con el equipo y le preguntamos a uno de los programadores si te lo pueden poner a código,

      Cierto!! todo el tema de los popups lo comenta también Víctor a fondo en el curso, me pensé si utilizarlos o no pero creo que lo voy a dejar para una fase un pelín posterior,

      Sé que funcionan de muerte pero a mi personalmente me parecen algo intrusivos quizás,

      Mmm.. interesante, le daré un par de vueltas a eso,

      Hablamos señor Gastre

  • ¡Hola Dean!

    Me ha encantado tu post. El mundo del email marketing es el que más me llama la atención en los últimos meses. Y si no fuera por la dichosa falta de tiempo, yo también tengo en mente pegarle un vuelvo completo en mi blog y en un nuevo que estoy creando.

    Yo en el tema del lead magnet he optado por la incorporación de un curso gratuito que se envía mediante autorespondedores. Para mí es una estrategia buena, pues me permite determinar el interés de los lectores en base a los ratios de apertura y de clics en los diferentes capítulos del curso.

    Además, también permite retener aquellos casos de lectores que sólo se suscriben por conseguir el recurso gratuito.

    Pero ya sea por el tipo de lead magnet o por cualquier otra razón, lo que para mí es imprescindible es el uso de autorespondedores para adaptar al lector a los contenidos de tu blog e incluso a algún contenido premium. De momento, esta combinación que te digo es la que mejores resultados me ha traído.

    Estrategias hay muchas, al final como bien indicas lo más importante es determinar qué lead magnet y qué copy funciona mejor. Lo que me parece muy potente es el tema de las 5 cuentas de Twitter, así que ya me contarás qué tal te funciona.

    El tema del email marketing está más potente que nunca, ¡así que toca darle mucha caña amigo!

    ¡Un abrazo Dean!

    PD: no recordaba que no estaba suscrito a tu blog, así que voy ya mismo a ello.

    • Dean Romero dice:

      Hola Alejandro!!

      La verdad es que a mí también me hubiera gustado prestare más atención desde el inicio de mi blog, creo que me he perdido muchas cosas por el camino por no comenzar a trabajar bien en mi lista desde el inicio ! :O

      El tema de dar un curso de formación a través del LM es algo también super efectivo,

      De ese modo por ejemplo mi compi Luis Villanueva consiguió en poco tiempo varios miles de suscriptores a través de un curso de Google Adwords en vídeo que regaló y utilizó como LM

      Ya me contarás que tal van saliendo los resultados con esa estrategia,

      Geeenial!! 🙂 un abrazo compi

  • Muy interesante. Yo hice algo similar en mi web y aunque los resultados no son espectaculares, si son bastante buenos.
    Lo que estoy deseando ver es como consigues monetizar esa lista…ese paso me interesa más, je, je.
    Un abrazo ¡¡Crack!!

    • Dean Romero dice:

      Hola Broker!!

      Llegará 🙂 en cuanto la lista comience a ser más rentable en números más jugosos ten por seguro que aparecerá contenido en Blogger que hable sobre eso y sobre como la he conseguido monetizar paso a paso,

      Ya verás como mola!

      Un super abrazo

  • Dale caña Dean,

    Actualmente yo estoy convirtiendo en un 10% y me falta añadir 2 mejoras principales que deberían aumentar la conversión al menos x2.

    Aunque luego también hay que darle buena caña a como escalar con la lista y que autoresponders mandar, jeje.

    Te pasaba como a mi en otro de mis blogs, no le hago mucho caso a la lista de suscriptores ahí y la tasa de conversión creo que es del 1% jaja, el tipo de lector es diferente y tiene fecha de caducidad pero aún asi esta muy mal cuidada ¿y sabes por qué? ¡Por no hacerle Lead Magnet!

    Un saludo y a ver que tal esos progresos,
    Mario

    • Dean Romero dice:

      Hola Mario!!

      Si, eso es por dos motivos principales, conozco ese tipo de tasas en blogs que son nuevos y que comienzan a recibir tráfico de calidad, referral o similar:

      -Por un lado la calidad de tu contenido y tu trabajo que me consta que es muy bueno, eso es innegable y se nota al entrar a tu blog

      -Por otro lado como te decía esas cifras en una fase inicial de cualquier blog que recibe tráfico “de branding” siempre están adulteradas, es como el CTR en Adsense cuando tienes poco tráfico o la tasa de rebote,

      Ahora tú tienes imagino una gran parte del tráfico derivada de los post de invitado que has hecho (tráfico de calidad), de referral de menciones de otros blogs etc porque es lo normal (tráfico de mucha calidad), a medida en que tu blog se haga más grande y pilles más de orgánico o más visitas en general la tasa bajará bastante, aunque no dudo que siga siendo alta, porque como te decía te lo curras un montón 🙂

      Tu muestra de tráfico no es significativa para establecer un ratio real aún, a medida en que más tráfico tengas, y sobre todo más orgánico es más complicado conseguir una ratio de conversión alto, no sé si me explico

      Contaré todos los avances en próximos artículos

      Un saludo tío!

      • Si, entiendo perfectamente lo que dices, de momento no es una tasa asentada hasta que empiece a recibir cerca de un 50% o mas de tráfico por parte de Google.

        El tema que veo en muchos blogs, sobretodo de marketing es que crean a veces artículos muy genéricos o que no tienen nada que ver realmente con su temática solamente para “hinchar” las visitas y creo que lo importante no es tener miles de visitas sino que sean lo más cualificadas posibles…

        Sigo muchos blogs de reciente creación y a veces me sorprende el tipo de artículos que hacen y sobretodo hacía el público al que van orientados, la verdad es que no se si es por algún motivo en particular.

        Por ejemplo, me consta que en Blogger3cero tienes bien posiciona la keyword “nombres para twitter” y varios bloggers más, pero no termino de entender el motivo, puedes conseguir muchas visitas pero no son nada cualificadas, no se si es porque hicisteis una apuesta o que porque lo vi hace mil pero ese tipo de artículos solo me encajarían en temáticas virales que vayan con adsense…

        Creo que se me debe de escapar algo, te iba a mandar un mail para preguntarte, pero ya que ando por aquí por tu blog te lo pongo aquí mismo, jeje.

        Lo único que se me ocurre es que lo hagáis para conseguir enlaces y desde ahí derivar a otras páginas del blog esa importancia porque por tipo de visitante no creo que sean demasiados buenos.

        Arroja un poco de luz sobre el tema porque llevo ya varias semanas pensando en ello, jaja.

        Un saludo,
        Mario

        • Dean Romero dice:

          No es así, te lo voy a explicar,

          Por ejemplo en mi caso, bueno por un lado el contenido siempre tiene que ser de interés para el lector claro, pero además de eso el enfoque en determinadas ocasiones hacia keywords que traen tráfico es una buena estrategia por lo siguiente:

          La gente se a veces da mal uso al concepto de “tráfico cualificado”, tráfico cualificado es super necesario para vender y ya está, que no es poco, pero por ejemplo, si tú tienes una estrategia de otro tipo o alguna que se complemente con la citada estrategia de venta tener >solo< "tráfico cualificado" no debería ser lo único en lo que te tendrías que centrar, Si por ejemplo tu estrategia pasa por cobrarle a anunciantes por disponer de una buena cantidad de tráfico o por vender por afiliación a través de una buena cantidad de tráfico necesitas más tráfico de buscadores que "cualificado", O incluso a la hora de hacer guest post o hacer reviews o post patrocinados de alguna empresa que te interese o algún tipo de herramienta, puedes obtener un ROI muchísimo mayor si dispones de unas grandes cantidades de tráfico y estas cantidades no se logran "del tráfico de la newsletter", el más cualificado por ejemplo, Además del tipo de estrategia, tener keywords (las que sean) dentro de tu dominio en Top 1 fortalece el empuje del dominio en general a la hora de posicionar, si solo haces post enfocados a un título que no tracciona tráfico / que no recibe búsquedas tu dominio cogerá mucha menos fuerza, Repito, ambos son enfoques válidos, depende de tus objetivos, pero a mi me gusta combinarlos a ambos teniendo siempre la máxima de atender al usuario que me lee. Nombres para Twitter es otro mundo, me viene bien que lo preguntes, No es un post para ganar tráfico, es un "experimento Seo" y añadiría que uno de los mejores que he hecho en mi blog hasta la fecha: Los lectores aprendieron y disfrutaron mucho (incluso participaron desde mi newsletter ayudándome a hacer CTR) Demostré que un blog con caída en Penguin3.0 podía rankear keywords competidas si la respuesta de usuario era fuerte De eso incluso derivó un pequeño y segundo experimento adicional de "si posicionan las redes sociales o no" Esa serie de post (que incluye "nombres para Twitter") ha aportado mucho a la blogosfera hispana del Seo y es una de mis mejores creaciones hasta el momento, Por otro lado yo soy Seo y por tanto tengo que demostrar mis resultados y no solo escribir, rankear nombres para Twitter (que era bastante jodido), además de ser un experimento Seo con el que enseñar y entretener es una validación, branding para mi marca, Un saludo!

          • Vale, ya lo pillo mejor, jaja.

            El ejemplo que te he puesto de Nombres para twitter te lo he comentado porque hay bastantes blogs similares que también lo han posicionado y desde mi punto de vista aunque te pueda traer mucho tráfico no creo que un chaval que esta buscando ponerse un nombre gracioso para Twitter le interese adquirir un dominio, un curso de formación o similares.

            Si es por un experimento lo entiendo, pero me sorprende la cantidad de blogs de temática similar con la misma keyword, lo puedes usar para decir “mira tengo tanto tráfico y pido x por hacer colaboraciones de marca en mi blog” pero luego realmente en cuanto la marca vea el ROI que tiene puede que no le interese seguir colaborando si el tráfico viene de términos “más genéricos”, no se si me he explicado bien, aunque en tu caso no se aplique.

            Un saludo,
            Mario

            • Dean Romero dice:

              Es cierto, sale en muchos blogs también porque en general es un buen término para tráfico, aunque ahora ya no tanto, como bien dices hay un montón de blogs con esa palabra clave! jeje,

              Un saludo tío

  • Jose dice:

    La verdad es que era delito que aún no estuviese suscrito a Blogger3cero… Pero ya que lo has puesto tan fácil con este post, aqui va un fiel (seguidor) granito de arena.

    Yo la verdad es que no le doy mucha caña al email-marketing en mi blog, no consigo quitarme la aguja del SEO ? y no me la vida para más, además imagino que los resultados son mejores cuando tienes ya una cierta cantidad decente de tráfico.

    Aun así tocará probar. ☺️

    Un abrazo Dean. Enhorabuena por el post!

  • Antonio G. dice:

    Hola Dean

    Muchas gracias por la mención.

    Genial el artículo, como siempre. Pero creo que ahora mejor ya que esto es oro para los lectores. The money is in the list nos llevan diciendo años los americanos.

    Y además cuentas como lo haces todo, transparencia! Genial.

    Este es uno de los problemas más recurrentes de mis clientes. Tipo: Ah! Pero tan importante es tener una lista?

    Y yo de piedra…

    En este artículo de Dean comparto dónde es mejor tener las cajas de suscripción para optimizar tu blog al 100% = http://www.haciaelautoempleo.com/como-ganar-suscriptores/

    Para terminar de rematar el comentario, creo que lo mejor para conducir a los suscriptores hacia la compra es a través de un autoresponder en el que le das un montón de contenido gratuito, lo mejor de lo mejor.

    Yo lo acabo de implementar ahora y las conversiones van genial de momento. 9 mails de valor + 3 de venta.

  • Susana dice:

    Mmmm

    creo que esta es una de las partes que más me gustan del Marketing Online, todo el tema del email marketing pero además es que me parece muy agradable la parte de trabajar precisamente el lead magnet dejarlo con una buena presentación y con un contenido del que sentirse orgulloso y luego monitorizar si ha gustado o no. Realmente estoy deseando atacar esa parte.

    Voy a cogerme el curso de Víctor Martín que viniendo de él y recomendándolo tú, ya tengo suficientes garantías 🙂

    Un saludo!!

    • Dean Romero dice:

      Hola Susana,

      El lead magnet es efectivamente una de las cosas más agradecidas de esta profesión, después de trabajarlo ya trabaja él solo en piloto automático, es una sencilla y genial forma de “automatización del marketing” y es una pasada 🙂

      Pruébalo y ya me cuentas los resultados!!

      Un saludo!

  • Laura dice:

    Yo ya estaba suscripta pero volví a hacerlo para descargar el eBook, jeje. Espero no arruinarte las métricas.
    De todas formas siempre leo los posts antes de que envíes el email.
    Otro gran uso de las listas de suscripción es que podés armar un público específico en facebook ads y en google adwords para hacer publicidad para un público súper específico. Saludos!

    • Dean Romero dice:

      Hola Laura,

      Gracias por hacerlo dos veces!!! jajaja, no te preocupes, de todos modos este domingo lo mando a todos los demás 🙂

      Me alegra mucho que leas los post siempre antes que en el envío de la news, eso quiere decir que eres una gran lectora del blog y eso me pone muy contento!

      Le voy a tirar por Fb Ads, Adwords conozco gente que me lo podría llevar pero de momento lo voy a dejar para una segunda fase, aunque creo que tiene un potencial enorme también……..

  • Albert dice:

    Estupendas ideas, tal vez también podría ser interesante realizar pruebas de A/B hay plugins para captar suscriptores como thrive-leads, optin monster, … donde se pueden hacer fácilmente pruebas de A B.
    A veces con cambiar un color, una frase, … puede convertir más o menos.

    Yo tengo unos cuantos miles de suscriptores pero no los estoy monetizando, por ahora soy demasiado bonachón y no les intento de colocar nada, haber si me pongo xd! jeje

    Por si sirve el dato yo uso el plugin de Q2W3 Fixed Widget. Lo tengo en el sidebar derecho con una imagen donde se muestra el libro digital que regalo para captar suscripciones. Me funciona bastante bien en cuanto conversión cuando hacen click en él, donde les lleva a una página que convierte un 21%, el problema es que no mucha gente le da click a la imagen.

    Luego lo que más me convierte es un pop up que muestro al cabo de unos 15 segundos a los nuevos usuarios, me da un 2,41% de conversión. Lo otro ya es una caja al final de los posts y una en el sidebar, las cuales convierten poco, alrededor del 065% cada una.

    Tengo muchas cosas pulir y mejorar.

    Por cierto una cosa que me fastidia un montón, es que en el Opti-in pierdo un 50% de suscripciones debido a que no confirman la suscripción, eso que se lo recuerdo en el email y también mediante la muestra de un página.

    Un saludo!

    • Dean Romero dice:

      Hola Albert!!

      Totalmente cierto, ese punto que comentas es tremendamente efectivo y debería formar parte de las acciones relámpago que he comentado en el post, me quedo la idea por aquí,

      En tu temática con varios miles de suscriptores creo que hay productos que podrían funcionar muy bien y por supuesto además productos de calidad, que vender no tiene porque ir asociado en ningún momento a lo contrario 🙂

      21!!!? supongo que tu landing debe estar super optimizada, y el tráfico que entra por esas keywords también lo deberán estar, brillante tío,

      Lo de la pérdida de subs en el camino también es una faena curiosa, siempre se pueden tratar de optimizar ese tipo de cosas a base de pruebas AB pero es verdad también que al final el tiempo es limitado

      Un abrazo y hablamos

  • Javi Pastor dice:

    Buenas Dean,

    Muy buena la parte del copy killer jajaja aunque creo que todavía se puede mejorar. Hay que seguir dándole un toque a esa parte 🙂

    Por otro lado, con respecto a las vías para captar suscriptores, yo no descartaría Facebook Ads. Solo lo descartaría si no tienes una 2º capa de monetización, con la cual puedes generar ingresos a través de esos suscriptores.

    La mayoría de los que seguimos blogs tenemos Facebook y el mundo del SEO está muy de moda entre el público general. He oído hablar de SEO a gente que jamás creí que fuera a saber ni qué significaban esas siglas.

    Te digo yo que con una campaña bien optimizada generarías leads de calidad que luego pasarían a ser clientes/compradores de esa segunda capa de monetización. Eso sí, sin esa capa, no merece la pena gastar ni un euro en FB Ads.

    Un saludo crack

    • Dean Romero dice:

      JP!!

      Pues ya sabes tío, cuando quieras me dices más ideas y yo procedo, que estas me han molado más que las anteriores pero seguro que se pueden mejorar mucho más, jeje

      Sobre lo de Facebook Ads no quería decir que no lo voy a implementar, si lo voy a hacer, lo que no voy a implementar es el uso de los Opt-Ins en post que traen tráfico orgánico de buscadores,

      Pero en Ads me parece vital hacerlo 🙂 veremos que tal sale, aquí te tengo que comentar varias cosillas

      Un abrazo

  • jony dice:

    Hola crack!
    Cada día aprendo cosas nuevas contigo, pareces un libro abierto de verdad. Cada vez le estoy pillando más el truco referente a la captación de suscriptores. A día de hoy, no tengo la burrada que tienes tú, pero sí te puedo decir que cada día tengo nuevos suscriptores, cosa que antes solo era un sueño.
    Sinceramente no puedo aportar mucho sobre el tema que has mencionado porque soy un puto aprendiz, pero sí me gustaría hablar de algo que has mencionado sobre la estrategia ‘keyword stuffing’. Uno de mis clientes es una agencia SEO que, básicamente, sus contenidos están enfocados en los préstamos privados. Y curiosamente, hace esta práctica.
    Yo sinceramente, redactar de esta forma no me gusta en absoluto porque, ni aportas valor, y además se hace muy pesado redactar de esta manera. Pero lo curioso, y pensando que no iba a posicionar ni un post en primera página de Google, el tío se ha posicionado. Y ya sabemos los que llevamos un tiempo en esto, que posicionarse en el sector de la banca en general es realmente jodido.
    A veces con eso me cuestiono muchas cosas, como las propias teorías que predica el propio Google y, además, me cuestiono hasta qué punto los algoritmos tienen la eficacia para ‘aportar valor al usuario’, porque está claro que si esta técnica está trillada y los de Mountain View lo penaliza al acto presuntamente ¿por qué él se posiciona tan bien hasta el punto de estar en la primera posición de Google?.
    Vaya comedura de olla te acabo de pegar, pero es que tu post, en ese sentido, me ha ido ‘al pelo’ jajaj.

    Un abrazo!

    • Dean Romero dice:

      Mil gracias tío!!

      Pues ahora que lo dices no me resisto a comentártelo, trata de poner una caja de suscripción de thrive leads y aunque sea un pequeño lead magnet o algo lo antes posible tío!! creo que estás dejando muchos suscriptores todos los días por el camino (te lo digo yo que he dejado una barbaridad… fail total por mi parte)

      Además probaría poner la caja también en el post a ver que tal funciona, ya me dirás si un día te animas a hacerlo y compartimos datos 🙂

      Sobre lo del key stuffing, es otro mundo y entiendo perfectamente lo que dices, dentro de poco voy a sacar un post sobre eso, ahí contaré mi opinión al respecto a ver que tal

      Pero sí, funciona bastante bien ! je je

      Un abrazote

  • serjunco dice:

    Como el resto de post del blog, muy bueno Dean.
    Estoy con movil y no me puedo extender mucho. Sólo darte las gracia que siempre motivan a seguir y poner ya que empiezo este nick y web para bloggin.
    antes escribi con otro alguna vez pero poco. Eso si puedo decir q he leido todo el blog casi desde los comienzos y en muchos post dices lo q vas a hacer y luego el camino te lleva por otros derroteros. Eso es aprender y mejorar y me gusta y también es ilusion y ganas y eso lo desbordas.
    un saludo y darte animos para continuar.

    el ebook a los suscritos llega mañana. Ese es un detalle a mejorar. Practica con el ejemplo y trata a los suscritos tan bien o mejor que a los nuevos. Envias en exclusiva un par de dias antes y luego ya el post. Que no al reves. Pequeños detalles si me permites… aunque lo dicho. Supongo q las ganas de terminar el ebook y sacarlo al mundo rápidamente! ! 😉 😉

    • Dean Romero dice:

      Hola Serjunco,

      Vaya muchas gracias por el comentario, creo que has dado en una clave en la que no había reparado referente al envío del ebook, tomo nota para la próxima, esos detalles como bien dices cuentas y yo trato de cuidarlos bastante!!

      Es cierto, algunas cosas se pueden cumplir, otras se sustituyen por otras y otras directamente no se pueden, eso trato de mostrar en mi blog, mi experiencia real paso a paso en este mundillo online, gracias por comentarlo así, me ha gustado conocer la perspectiva de un lector al respecto 🙂

      Un abrazo y gracias por comentar

  • Saludos, Dean. Me encanta tu estrategia. Está muy bien fundamentada y de seguro te dará los resultados que esperas.
    Seguro recuerdas que yo no uso lista para vender mis productos. Aquí es bien popular, como seguro sabes, el solo ads, que no es otra cosa que pagarle a otros por usar su lista o compartir con ese webmaster las ganancias. Con ello me quito un montón de trabajo de encima y accedo a listas gigantescas en las cuales, SÍ o SÍ, tendrás un ROI aceptable en unos casos, y muy bueno en otras, generalmente nunca malo.
    Claro, no todo el mundo te va prestar su lista si tu producto es malo porque todos la cuidan mucho, pero cuando has establecido relaciones por años con otros webmaster entonces la tienes bastante más fácil.
    Gracias por compartir y recibe un saludo desde los States.
    (viste qué bien me he portado esta vez, profesor?) 😀

    • Dean Romero dice:

      Hola Reportero!
      Jajajaja, ya vi ya vi 😛

      Si, un punto muy interesante el que comentas, además justo ayer escuchaba un podcast donde se comentaba precisamente eso, que en la blogosfera angloparlante era muy común hacer promociones cruzadas con las super listas de otros bloggers, siempre haciendo promo a cosas de verdadero interés y calidad para una audiencia específica claro,

      En España vamos bastante detrás por todo eso, aquí si haces una publicidad (de algo que te ha gustado) o si alquilas una base de datos la gente se puede llegar a cabrear contigo de forma velozzz, así que tenemos que ir avanzando poco a poco aún en todo esto

      Un abrazo

  • Rafa Rodero dice:

    Buenas Dean,

    Pues si, los americanos no se cansan de decir aquello de que el dinero está en la lista y a ellos les va muy bien, por lo que habrá que hacerle caso.

    Después hay todo una ciencia alrededor del email marketing que va desde el opt-in hasta el cómo crear los autorresponders para optimizar al máximo tus suscriptores. Llega a tanto el nivel de detalle que se puede aplicar que puede llegar a ser un mundo aparte. Hace un tiempo tuve la opotunidad de conocer un proyecto llamado “autorresponder madness” y realmente las estructuras y esquemas que pueden surgir son increibles.

    Desde luego estás en buena compañía, aquí ya tienes a muchos de los que manejan muy bien todo eso como lo son Javi, Alejandro, Antonio y por supuesto Victor. También me gustaria recomendarte a Javier Cordero, que dedica mucho de sus contenidos al email marketing y lo hace muy bien.

    Un abrazo.

    • Dean Romero dice:

      Hola Rafa,

      Muchas gracias por la recomendación tío, tomo nota de la persona que me comentas para pasarme a ver como tiene montado todo el tema del email marketing, me irá de lujo absorber más conocimientos por ahí,

      Lo que dices de los autoresponders, totalmente cierto, yo también he sabido de oídas de cosas brutales que hace gente realmente experta en estos temas, secuencias y rutas realmente medidas e hiper optimizadas con todo el tema del email marketing en general, acojonante en realidad, mola 🙂

      Un abrazote

  • Denny Echeto dice:

    Saludos Dean, como la llevas?

    El post esta sumamente interesante, muy util de verdad, nos tienes acostumbrados a eso y vas a tener que trabajar cada vez mas duro para mantener los estandares de calidad a los que tu mismo has llevado a B30.

    A pesar de que todos los puntos son relevantes el #2 me guiñó el ojo porque considero que es uno de los que debemos tener mas en cuenta, y no solo aplica para los Lead Magnets sino para el Copy en general, la escritura para ser persuasiva debe enfocarse en mostrarle al lector en que lo beneficiará la accion a la que lo estamos conduciendo, nunca en que nos beneficiara a nosotros y no solo por cuestiones marketeras sino porque este debe ser el nucleo del asunto, aportar valor para crear comunidad.

    Nos leemos.

    • Dean Romero dice:

      Buenas Denny,

      Gracias por el tema de la calidad, dentro de poco creo que voy a sacar una entrada “muy blogging” sobre eso, así que me parece interesante que lo comentes 🙂

      Es totalmente cierto y es un buen enfoque el que me comentas, el copy debe ir enfocado al beneficio que le va a aportar al usuario, desde un texto en un Opt-In hasta una landing en una home en general,

      Un saludo !!

  • Sin duda alguna, la lista de suscriptores es una de las cosas que más hay que cuidar desde el primer día y es por eso que, en este Blog de Marketing, la vamos a intentar cuidar desde el mes tres de vida jaajjaja.

    Nos ha encantado este artículo porque nos viene al dedo la verdad, asique gracias. Muchas de las estrategias que pones como la de dedicar una página exclusiva con todos tus productos de captación de emails o los ebook y las newsletter estaban en mente y por eso te voy a preguntar una duda que tenemos.

    ¿Para la Newsletter, que recomiendas, que sea de pago o gratuita?. La duda viene a que las newsletters he leído tanto que puede ser una manera de conseguir emails y una fuente de ingresos, pero tenemos dudas de si la gente pagaría por algo así y cómo afectaría que fuera de pago a los potenciales suscriptores. Habíamos pensado también tener un doble formato de newsletter. Una gratuita para lead management y otra de pago, que seria publicitada en la anterior para la fuente de ingresos.

    ¿Qué opináis?

    • Dean Romero dice:

      Hola!

      No termino de entender a que te refieres con lo de lista de pago, lo habitual en el mundillo bloggers es trabajar con listas gratuitas ya que para ti como blogger que el usuario te de su mail es como si te entrega las llaves de su casa gratis, no termino de entender el concepto de cobrarle por eso a menos que ya derivemos a un modelo de contenido bajo suscripción premium de pago / comunidad de membresía

      • Me refiero a que, por ejemplo, hay revistas, de caza por ejemplo, que te ofrecen revistas y tu pagas un euro por ellas. Obviamente, tendrás que dar un dato tuyo, por ejemplo el email para que te paguen. Me refiero a eso. Me explico muy mal ajajjaa.

        ¿O ese tipo de cosas no tienen sentido en un Blog para vosotros?

        • Dean Romero dice:

          vaaale, entiendo,

          Si, pero eso tipo de suscripción es complicada de mantener en el mundo “puramente online”, es decir, puede tener más éxito si existe un producto detrás más “1.0” y que por tanto el usuario percibe como de mayor valor,

          Por ejemplo la revista Emprendedores tiene publicaciones en formato papel en el kiosko de toda la vida y también tienen una suscripción de pago en el terreno online,

          Si solo fuera “un blog” digital dudo que les funcionase igual de bien la versión de pago online,

          Oye, que puede ser algo más complicado pero no imposible, ya me contarás que tal sale 🙂

  • serjunco dice:

    Dean. Sobre el link del domingo en la newsletter con la descarga del pdf.
    Desde móvil con android al seguir el link lleva a la aplicacion MEGA del playstore. Para descargar esa aplicacion, no tu pdf.

    No se si te lo han comentado por otros sitios pero para tu información porque tienes que saber q es un lio y no es agradable con lo que tus suscriptores se pueden pensar el descargar el ebook.

    desde pc fijo sin problemas 😉

  • gastre dice:

    Ya nos dirás que tal el cambio de la caja de suscripción arriba del sidebar, personalmente la veo más útil abajo, porque normalmente entras mirando la web y tiras para abajo, y la que queda fija a la derecha es con la que te quedas, en este caso publisuites, igual sería interesante ponerla arriba y abajo fija, aunque yo me decantaría más por abajo que por arriba, pero es una opinión personal lógicamente.
    Imagino que estarás testando, y nos dirás!

    • Dean Romero dice:

      Ya te contaré tío!!

      Es verdad que abajo para los lectores recurrentes (que son los que más hacen scroll) es más útil, lo que pasa es que muchos de estos lectores recurrentes ya están suscritos,

      Arriba se muestra menos a la gente que lee como tal pero tiene muchas más impresiones de cara a la gente que aterriza nueva por primera vez en el blog, veremos que tal sale 🙂

      PD. post más comentado llegando a 300 comentarios ! ?❕? ?

  • Jose dice:

    Sin duda un lead magnet es una forma exquisita de atraer suscriptores, porque siempre se da algo de valor a cambio y las personas siempre van tras algo que les ayude o les aporte algo de valor, creo que todos los que tienen un blog deberían de desarrollar sus ebooks para pode regalarlos y generar un vinculo a través de la lista de suscripción y el mailing, saludos!

  • Hola Dean, la verdad es que siempre está genial ver como lo hacen los demás y el resultado que os está dando, yo personalmente ya tenía en mente hacer algunas de las cosas que nos comentas pero procrastino demasiado. Muchas gracias y saludos.

  • Hola Dean, gracias por la mención ;), un amigo me acaba de avisar. En aquel momento me pareció mucho lo que querías hacer y bueno simplemente dije lo que me parecía. Aunque luego lo mejor es poner en práctica lo que uno piensa por muy descabellado que parezca y comprobrarlo por uno mismo. Eso es precisamente lo que sueles hacer tu en tus pos y len lo que pienso que radica tu éxito. El pos está francamente bien con muchas ideas para inspirarse y aplicarlo cada uno a su proyecto.
    Abrazos.
    Silvia Cueto

    • Dean Romero dice:

      Me alegro de que hayas visto la mención Silvia! 🙂

      Qué menos, en ese punto me acorde de ti y lo que comentaste y pensé que tocaba hacerla,
      Muchas gracias, seguiremos trabajando en esa línea puesss!

      Un abrazo

  • Hola Dean

    Tienes algún tutorial de cómo construir y programar el lead magnético y la lista de suscriptores?

    Saludos

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024