La soledad del Blogger

La soledad del Blogger
5 (100%) 1 voto

Al empezar a escribir por primera vez iniciamos con un montón de ilusiones e ideas para nuestros primeros post. Ponemos todo nuestro empeño en difundir nuestros contenidos, tratamos de ser elocuentes a la hora de escribir y de aportar cosas que sean útiles. Pero ¿Qué suele suceder tras los primeros meses?

blogger solitario

El síndrome de la soledad del blogger no es otra cosa que esa sensación de que “da igual lo que escribas o lo mucho que te esfuerces con cada post, ya que piensas (y luego corroboras con Analytics) que nadie te va a leer”, que nadie va a compartir tus contenidos… pero y entonces ¿Para que escribo?

Mi experiencia con el síndrome de “la soledad del blogger”

Yo la primera vez que me puse delante de un blog también experimenté esta sensación, ves que día a día y semana tras semana apenas consigues algún rebote o alguna visita por Google Imágenes y poco más. No obstante esta sequía de invitados ocurre siempre en la fase inicial de una bitácora. Yo saqué una conclusión clara de todo esto:

El efecto “soledad del blogger” es un espejismo

Cuando comenzamos con un blog el no tener visitas ni ninguna interacción forma parte del proceso natural de las cosas y se puede prolongar durante varios meses o incluso algun año, dependiendo de nuestro hábitos a la hora de postear.

Nosotros empezamos a escribir en AnimalFiel hace 4 – 5 meses y todo lo que posteábamos era invisible para la gente. Nos propusimos publicar (casi) todos los días y el resultado es que tras estos 5 meses las visitas se han disparado literalmente (teniendo en cuenta que el blog aun es muy jóven), pasando de unas 176 el primer mes a 6.491 en el último:

Visitas Analytics AnimalFiel

Visitas en los 5 meses de vida de AnimalFiel. Click para aumentar la imágen

Por tanto si llevas solo unos cuantos meses con tu blog, no te desesperes si no tienes el nivel de visitas que esperas, sin embargo lo que quizas sea util es hacerse estas 2 preguntas, al menos en mi caso lo fue:

  • ¿Publico con regularidad? La cruda realidad es que para destacar en un lugar decente entre las posiciones del buscador publicar una vez por semana no es suficiente.
  • ¿Cuando redacto mis contenidos lo hago teniendo en cuanta patrones de Seo On Page?

Si la respuesta a alguna de estas dos preguntas es no, esa puede ser una buena forma para comenzar a solventar esta situación, que por otro lado, si haces bien las cosas te aseguro que es temporal. Ser blogger es una carrera de fondo y yo estoy más motivado que nunca para correr. ¿Me acompañas? 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (2)

  • Ana Sofía Guzón (@Anairas) Publicado hace 5 años Responder

    Hola Dean!

    Un buen artículo para darnos cuenta que todos los inicios de cualquier actividad en la que nos iniciemos van ser duros, y nos va a invadir esa sensación de soledad, como bien dices.

    En mi caso, me enfrento a ella todos los días. Tendré que esperar a que pase el tiempo o … tendré que dar respuestas a las dos preguntas que haces … no sé, no sé, … ;P

    Un abrazo!! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 5 años Responder

    Buenas Ana!

    Es cierto que es algo que es inevitable pasar en los comienzos (a menos que seas un Alex Navarro) pero si lo das todo es solo cuestión de tiempo. Eh!, es trampa contestar a las preguntas de ese modo! 😉

    Hablamos! 🙂

Deja tu comentario