Keyword Tool io: el nuevo rey del Keyword Research [¡adiós Google Adwords!]

133
Keyword Tool io: el nuevo rey del Keyword Research [¡adiós Google Adwords!]
3.5 (69.47%) 19 votos

WO WO WO WO! Dean otra vez por aquí!! madre mía lo que me flipa volver a escribir en Blogger3cero y ponerme por un momento delante tuya otra vez 😀 querido lector, lectora, perro con capacidad de lectura u Ovni que me lee desde el lejano planeta Jupiter, hoy quiero contarte algo.

keyword-tool-io-tutorial

Dios… me estoy dando cuenta de que escribir aquí es mucho más terapéutico para mi de lo que yo pensaba… no sabéis cuanto necesitaba volver a sacar una pequeña entrada como esta.

Para los lectores a los que les pueda interesar, llevo un verano con prácticamente “0vacaciones (a excepción de 2 o 3 escapadas de fin de semana) y estoy currando de forma concentrada en mi próximo y primer curso de SEO. Quiero que te guste, pero de eso hablaremos otro día.

Por cierto ¿os mola leer sin sidebar? yo lo estoy probando por primera vez con la foto de inicio mucho más grande y he de confesar que me pone…

¡A lo que vamos!  Keyword Planner VERSUS Keyword Tool io .

El planificador de palabras clave de Google Adwords está dejando de funcionar (para los SEOs)

He aquí el problema al que muchos nos vamos a tener que enfrentar a partir de ahora. Google ya se estaba haciendo mucho de esperar y su medida en gran parte tiene sentido (aunque nos putee a muchos de nosotros).

Keyword Planner conocido también como “el planificador de palabras de Google Adwords” ha sido una herramienta creada con el fin de que los anunciantes de Adwords escojan las palabras clave más oportunas y no para que los SEOs ataquen los nichos con mayor CPC o más búsquedas.

¿Tiene sentido no?

keyword-planner-hoy

Búsquedas en Keyword Planner para “adiestramiento canino”: ahora solo muestra intervalos. Me dice que tiene entre 1.000 (1k) y 10.000 (10k) búsquedas, datos inexactos

 

 Google está comenzando a capar los datos de estimación de tráfico asociados a cada palabra clave  y esto es una bomba para los webmasters que hasta el momento solo trabajaban con Keyword Planner.

Ahora te exige que configures y publiques una campaña en Google Adwords.

Debido a esto, la búsqueda de nuevas herramientas de palabras clave que nos reporten números se hace más fundamental que nunca si queremos seguir siendo competitivos en nuestro trabajo en Internet.

Se pueden hacer muchas pequeñas chapuzas más o menos apañadas para conseguir aún volumen de datos con un poco de conocimiento técnico e imaginación pero yo no vengo a hablar hoy de eso: vengo a hablar de la opción más Pro que conozco y que creo que todo el que trabaja en serio con Internet debería utilizar (a la hora de hacer research):

Y no, no es ningún enlace de afiliado (aunque los bloggers vivimos de eso y no tiene nada de malo) ni nada que se le parezca, simplemente creo que este es un artículo necesario en la blogosfera en un momento como este.

Llevo ya un tiempo trabajando con esta herramienta y creo que puedo afirmar que es la mejor tool para keyword research que existe a día de hoy y en este post te voy a contar el porqué.

Ya era hora de que apareciera en Blogger3.0

Donde incluso SEMrush no puede llegar (base de datos)

Vaya por delante que soy un profundo enamorado de la herramienta SEMrush. Creo que si tuviera que quedarme con solo 1 herramienta SEO en el mundo sería ésta, pero en Keyword Research para algunas bases de datos de keywords muy “raras” o poco comunes se queda corta en un VERSUS contra Keyword Tool io.

Esto lo he comprobado sobre todo en el nicho de “los Dinosaurios“, en el cual estoy trabajando intensamente para el curso de SEO que te comentaba arriba.

Vamos a probar primero con una “short tail“, esto vendría a ser lo contrario de una “long tail“, es decir, una short tail sería una keyword corta y que representa un gran volumen de búsquedas en un nicho determinado.

En el caso de “Dinos”, que se compone de muchísima long tail pequeña y mediana, palabras como “Tiranosaurio”, “Velociraptor” o dinos de ese tipo muy conocidos vendrían a ser una short tail.

Probemos con una en SEMrush y luego en Kw Tool io:

velociraptor-en-semrush

SEMrush nos encuentra 22 palabras clave relacionadas con Velociraptor. ¡22 putas palabras! Es completamente insuficiente (ten en cuenta que solo estamos buscando en SEMrush España) para montarla gorda con ese bicho a la hora de enfocarnos a redacción SEO.

Además, solo nos proporciona el informe de “palabras clave de coincidencia de frase“, el de “palabras clave relacionadas” directamente ni lo pinta (SEMrush siempre te da dos informes y en este caso el segundo por ser una keyword “muy rara” no es capaz de mostrarlo).

Vamos a repetir la operación con Keyword Tool io, de todos modos y en favor de SEMrush, antes has de tener en cuenta que Kw Tool io solo está focalizada en keyword research, por lo tanto tiene sentido que sea la mejor:

velociraptor-en-kw-tool-io

La maldita nos da  930 términos  de palabras clave long tail que incluyen el término “velociraptor”.

terminos-de-raptor

A la izquierda puedes ver solo unos ejemplos de algunas de las keywords que si hacemos scroll podemos ver.

Con toda esta super información podemos “elaborar el post del velociraptor” más completo del mundo que posicione en Top 1 o podemos hacer varios post pequeños muy enfocados a long long tail que posicionarán seguro también.

Es realmente maravillosa y tiene una característica particular: ningún nicho se le resiste.

Keyword Tool io lo encuentra todo. Si la gente alguna vez lo ha buscado en Google, estará en KeywordTool.io y en el siguiente apartado vas a entender el porqué.

Esta pequeña demostración la he llevado a cabo con un dino muy conocido, pero las diferencias se acentúan todavía más con dinos extremadamente raros que realmente no conoce nadie (salvo los paleontólogos o entendidos en la materia).

Un ejemplo rápido más antes de pasar al punto siguiente:

Vamos a probar a buscar la siguiente keywordIchthyosaurus“, ¡Dios! te reto a que lo pronuncies en voz alta: Ichthyosaurus.

¿Crees que en Google España hay alguien que busca esa palabra? Vamos… no me digas que hay tantos paleontólogos en nuestro país, jajaja.

Vamos a SEMrush y Kw Tool io, introducimos la keyword en Google.es para España y en idioma español. Ocurre esto:

“Ichthyosaurus” buscado como palabra clave dentro de SEMrush:

rara-k

No está en la base de datos (flecha azul) y no les culpo, es lógico dado la naturaleza extraña de la palabra clave. Ninguna herramienta puede tener una base de datos con todas las palabras clave del mundo. O casi ninguna…

“Ichthyosaurus” buscado como palabra clave dentro de Keyword Tool io:

kw-tt

353 términos encontrados… en cierto que ya se ve obligada a tirar de keywords en inglés dada la inexistencia de long tail en español y prefiere mostrar eso a no mostrar nada. Realmente brutal. También nos dice que la palabra clave se busca 260 veces en España.

Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero creo que la esencia se entiende ya ¿verdad? 😉

Cómo funciona exactamente KeywordTool.io

He trabajado bastante con ella y es tan potente que es bastante complicado buscar su límite del mismo modo que nos costaría llegar a la máxima aceleración de un Ferrari California, por mucho circuito en el que rodásemos con él.

Keyword Tool io utiliza la propia base de datos de Google y de ahí que sea tan demoledora:  usa las sugerencias de Google Autocompletar o Google Suggest y luego las asocia a su cantidad de búsquedas .

autocompletar

Sugerencias de Google al introducir “mi perro” en el buscador basadas en las búsquedas de los usuarios

Te permite geolocalizar las búsquedas como hacía el ya casi extinto Keyword Planner y además está programada para hacer reportes de información mucho mayores de los que hacia Keyword Planner.

Tiene todo el sentido del mundo si lo piensas: Keyword Planner en realidad era una herramienta para anunciantes y KeywordTool.io es una herramienta para SEOs (tal y como los propios creadores la definen).

De tal modo que te muestra palabras que Keyword Planner de alguna forma esconde porque no le interesa mostrar. De esto mismo habló Chuiso hace tiempo en su curso Teamplatino. “Keyword Planner no te muestra ni de coña todas las palabras, esconde muchas”.

Otra función acojonante que me encanta de la herramienta es su función “ Questions ” / preguntas.

Está situada en la pestaña al lado del reporte de palabras clave principal y si hacemos click en esta opción la herramienta nos mostrará palabras clave en forma de pregunta que incluyen la keyword que hemos introducido y que los usuarios buscan en Google.

Fíjate en la siguiente imagen, para la palabra clave “hacer ejercicio” todas las preguntas que obtiene con búsquedas por parte de usuarios:

hacer-ejercicio

233 preguntas encontradas para “hacer ejercicio”. Imagínate el potencial de esta función para nichos raros donde la gente apenas ha hecho keyword research, con los dinos también me da un montón de long tails con preguntas asociadas de los usuarios…

Además, ahora hacer preguntas en tus contenidos (y darlas respuesta) es más importante que nunca. Google para un número determinado de SERPS ha comenzado a mostrar extractos de algunos post de los primeros resultados de Google que dan respuesta a la query del usuario de forma rápida y concisa:

preguntas-google

Por último otra característica que me gustaría destacar de esta maravilla de herramienta es que te permite conocer las búsquedas no solo en Google, sino también en Youtube, Bing, Amazon e incluso App Store.

Has de saber que en algunos casos en estos otros buscadores las cifras son estimaciones (esto no ocurre cuando haces las búsquedas en Google, donde son lo más exactas posibles) pero es lo más fiable que tenemos a día de hoy en herramientas para research.

Si quieres ver su precio está explicado en esta landing de la propia web (haciendo un poco de scroll).

  • Free: Comienza desde los 0 euros (donde te muestra solo el abanico de keywords, pero no el volumen de búsqueda)
  • Pro Lite: luego hay un plan de 48 dólares al mes (no interesa, solo te permite exportar a Excel)
  • Pro Basic: después tenemos el plan de 68 dólares al mes (el mínimo que recomiendo, te da cantidad de búsquedas)
  • Pro Plus: y luego el más potente (este es con el que trabajo yo, te da además el CPC (útil si trabajas con nichos de Adsense) por 88 dólares / mes.

No sé si estás dispuesto a invertir en keyword research o no, depende de tu grado de ingresos online actual y de tu actividad profesional. No es lo mismo ser blogger que ser SEO o webmaster. Pero desde aquí, te recomiendo encarecidamente hacerlo.

En mi experiencia, un mal (o inexistente) keyword research es uno de los 3 errores más típicos de las webs que no consiguen atraer tráfico.

Por eso he preparado para ti, lector, una masterclass para que evites estos errores que te están alejando de las primeras posiciones en Google:

¿Quieres aprender cuales son los 3 errores SEO por los cuales tu página no está captando visitas y cómo superarlos en 1 clase gratuita de 1 hora de vídeo? ➔ Apúntate aquí y te doy acceso a la masterclass SEO gratis

Y tú lector/a ¿todavía sigues usando keyword planner? ¿Conoces más herramientas chulas para keyword research? 🙂

Nos vemos pronto más fuertes que nunca.

 ¡Pero eh! esto solo era una intervención mía puntual, el calendario de verano continua y yo volveré unos meses más tarde aún  

Dean.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (133)

  • eduardo Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean
    Ya había usado keywordtool.io y la verada es que la veo mejor que el Keyword Planner de google aunque no todo claro.
    Por otro lado ya debes de saber los nuevos cambios en el algoritmo de google que se esta hablando en estos últimos días no se que tanto afectara, ya que no estoy metido en el mundo del SEO, pero por lo que me he enterado parece que penalizara las web que tengan pop up en móviles no se qué tan ciento sea esto, pero bueno toca esperar.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Eduardo 🙂

    Le da bastantes vueltas, encuentra más keywords y te muestra números, Adwords en breve ya no mostrará nada, cada vez lo van capando más si no metes pasta y a menos que seas SEM y te interese invertir en Adwords este tipo de alternativas cada vez se harán más interesantes,

    Si, estoy al tanto, he leído cosas controvertidas estos días, de todos modos haré pruebas y quitaré el Pop Up tanto en Pc como en mobile e iremos viendo!

    SEO Wolf Publicado hace 2 años Responder

    Hola a ambos, creo que el tema de los intersticiales irá para los de publicidad emergente de terceros. No me pega que afecte a un e-commerce, por ejemplo, que pone una oferta o a un hotel que ofrece un código de descuento. Y si es así, mal, muy mal xD

    Keyword Tool es la caña, aunque también uso Term Explorer, que igual te saca relacionados, volumen de búsquedas, EMDs disponibles… lo único malo es que el plan free solo te permite 5 consultas por cuenta.

    Salutes.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Interesante aporte SEO Wolf, de todos modos yo si he notado un bajón en SISTRIX en Blogger3cero el día que supuestamente salió una “actualización desconocida” en la propia gráfica de SISTRIX, de momento he quitado el pop up en mobile, veremos que ocurre,

    No conocía Term Explorer, la dejo apuntada en la lista de herramientas de keyword research, ahora que mencionas lo de “relacionados”, creo que es algo super importante a la hora de hacer un keyword research, sobre términos relacionados va a venir a hablar a lo bestia uno de los próximos autores invitados de verano 🙂

    Un saludo

    jose luis Publicado hace 1 año Responder

    No se Dean, ¿parece este programa también bastante capado no?. De todas formas tampoco pasa nada por invertir algo en adwords y tener más posibilidades de uso.

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    no es capado, es de los mejores que hay jeje

    Todo es probar, a mí no me compensa pagar por una herramienta de SEM (Adwords) pudiendo pagar por una de SEO (kwtoolio)

  • Laura Diaz Publicado hace 2 años Responder

    Hum… Ya decía yo que la herramienta de Google Adwords estaba rara porque buscando keywords no demasiado raras directamente me decía que no había resultados y me mosqueaba un poco… Probaré esta nueva herramienta a ver qué tal, en realidad usando Adwords hacíamos un poco de trampas, jejeje 😛

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    jejeje, un poquito de trampas si!! 😀

    Para nichos o para keyword research me parece lo mejor que he usado hasta el momento

  • Laura Diaz Publicado hace 2 años Responder

    PD: por cierto, leer sin sidebar es mejor porque te focalizas más en el texto pero noto que me falta algo xD

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Genial Laura, pues tomo nota, siempre he sido contrario a ese cambio pero esta vez lo he usado y me ha encantado, la interfaz se presta a ser mucho más “impresionante” con determinadas fotos a tamaño completo : )

  • Fran Sáez Publicado hace 2 años Responder

    Me alegra verte por aquí de nuevo Dean, a ver si nos das un poco más de feedback sobre el ctr box y nos cuentas un poco como han ido pasando estos meses.

    Llevo trabajando bastante tiempo con ella y es bastante buena, lo único que creo es que hay que complementarla con los datos que te dan keyword planner ya que en muchos casos salen números inflados, por lo menos esa ha sido mi impresión, así que ojo con algunas keys porque dan resultados bastante dispares.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey! en breve me verás más que nunca por aquí 😀

    Hablaré de la herramienta a mi regreso, se ha hablado muchísimo de ella, ha creado mucho ruido y también mucha polémica, tanto en el buen como en el mal sentido, cuando vuelva aclararé varias cosas de ella… de todos modos si quieres más info ahora te recomiendo este post de Bruno Ramos con análisis propios: http://seoh1.com/experimentos/ctrbox/

    Yo las comparaciones que he hecho o bien me han dado los mismos números o bien eran super parecidos, los propios creadores te invitan a que contactes con ellos si ves números muy dispares, quizás sea por la segmentación, hay que segmentar desde el lateral, por ejemplo:

    Si pones que mire keys en España te da un volumen, si le dices que sean keys en España “y” en idioma español te da otro… segmenta mogollón

  • Jony Publicado hace 2 años Responder

    Hola crack,
    Me alegro que hayas vuelto otra vez, ya tocaba jejeje.
    He utilizado un montón de veces esta herramienta, y solo decirte que tienes razón; es una auténtica bomba. Cientos y cientos de sugerencias de keywords para posicionar y, hablando mal, va de puta madre.
    Además, también se puede utilizar gratis, aunque lo malo es que no se ven las búsquedas.
    Herramienta de lujo, para un post cojonudo 😛
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias amigo,

    Es un “pepino” de herramienta, de las pocas que yo mantendría de pago en la maleta de un SEO o webmaster,

    Genial que lo confirmes, tú con la de redacción SEO que has tenido que llevar a cabo tienes una opinión realmente cualificada sobre el tema

    Un abrazo fiera

  • Roberto Publicado hace 2 años Responder

    Jaja estoy arto de ti, cada vez que sacas un post acabo gastanto dinero, con este ya van 3 productos que me convences a comprar. Espero poder rentabilizarlo, saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Jejeje! y eso que esta vez no me llevo ni un duro 😛 jaja!

    Me alegro de que te pueda ser útil Roberto, yo trato de ser muy selectivo con las herramientas que compro y las que no, es cierto que por el blog en algunas ocasiones tengo algo de ventaja porque me las ofrecen gratis pero esta es una de las pocas que pago al mes porque me parece imprescindible, ahora toca usarla a tope y amortizarla!!

  • serjunco Publicado hace 2 años Responder

    Dean , te acabo de enviar email sobre los mensajes 😉

    Referente a estas aplicaciones, que el plan anual son 845 Dolares!!!! Vaya barbaridad para los mortales que te leemos 😀 😀

    La vuelta vienes pegando fuerte en contenido y en cartera 😛

    Saludotes y a ver ese curso de dinos que estas preparando. Seguro que promete.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Serjunco,

    Perfecto, lo miro luego a la que pueda,

    Yes, esa sería la versión más avanzada, también se puede trabajar a tope con ella (solo que sin CPC) por 580 euros al año con la Pro Basic, pero si, es un dinero, la idea es rentabilizarlo al cabo de todo un año a través del trabajo que puedas realizar con ella, ya es cuestión de números

    Jejeje! gracias, espero que te guste cuando lo lance, a diferencia de algunos cursos prohibitivos que he visto por ahí quiero que a este tenga acceso todo el mundo 🙂

  • Bruno Ramos Publicado hace 2 años Responder

    Hey colega muy interesante!!

    La probé hace tiempo y al pasar a SemRush me olvidé de ella.

    Igual cuando acabe la suscripción me paso a probarla, porque últimamente SemRush anda un poco loco con las keys y los volúmenes. Aunque como dices, es la más versátil al aunar más herramientas.

    Como estoy con el móvil no veo el cambio del sidebar, así que imagino que la experiencia debe ser igual pero a lo grande XD

    Ale, un gusto tenerte de vuelta!!

    Pd: gracias por compartir el post de CTRBox 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Amigo super Bruno!!

    Si tío, es la más versátil y la cabrona tiene de todo, yo con los filtros de SEMrush puedo hacer kw research de nichos enteros, es muy buena, pero esta me parece el paso siguiente a cualquier tool solo enfocado ya al kw research,

    He actualizado el post , que lo expresé regular, estoy de vuelta de forma puntual, me vuelvo a mi cueva y vuelvo definitivamente en unos meses, pero para ti estoy a golpe de click siempre 😀

    Un abrazo

  • Rabino Publicado hace 2 años Responder

    Es cierto, la herramienta de Google Adwords últimamente está fallando demasiado! Yo uso desde hace 6 meses KeywordTool.io y es una verdadera joya, pero vamos! para usarla no hay que pagar todo ese dineral mensual/anual, yo estoy dentro conjuntas que con 5 al mes usar la versión pro a full.. sin duda ésta alternativa es la mejor en absoluto.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Je je je, yo desde Blogger3cero no puedo promocionar conjuntas, entiendo o en algunos casos muy puntuales de gente “sin” recursos puedo llegar a entender que algunas herramientas son caras y se hagan conjuntas, pero no lo practico ni apoyo,

    No sé como será en tu caso, pero en muchos otros hacer conjuntas tiene muchos inconvenientes (y lo sé de primera mano):

    -Ya no solo que haces algo ilegal
    -Además de eso muchas veces tienes que entrar con proxy y es un verdadero coñazo y poco práctico
    -Si estás trabajando con la herramienta y otro usuario se conecta te cierra sesión y vuelta a empezar
    -No es una solución profesional a largo plazo

    Gracias por el feedback sobre la herramienta Rabino, es muy valioso de alguien que ya la está usando 🙂

    GIOVANNA Publicado hace 5 meses Responder

    HOLA ME PUEDES DECIR COMO LO HACES? NO TENGO COMO EMPEZAR
    GRACIAS

  • Andres Por Publicado hace 2 años Responder

    Un gusto leerte nuevamente Dean.
    Sobre el diseño: Se siente más ligera la lectura sin el sidebar… al menos en la pc, ya no se tiene que hacer mucho scroll para leer el artículo completo 🙂

    Sobre Keywordtool.io: Recuerdo haberla usado a mediados/finales del 2014. En ese entonces además de las palabras clave relacionadas, también mostraba el volumen de búsquedas y cpc ¡gratis! Como herramienta gratuita era una mejor alternativa que ubbersuugest. La dejé de lado por un tiempo porque empecé a usar Long Tail Pro. Ahora que la veo ya hasta planes mensual le han puesto.

    Sin duda una excelente herramienta.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Andrés!

    Gracias tío, no obstante como he puesto al final del post (que ayer se me olvidó) es una intervención mía puntual solo,

    A mi long tail pro no me gusta mucho, es verdad es que te vale para hacerte una idea un poco de todo el nicho porque pilla cosillas de aquí y de haya, que si DA que si PA, que si links… me parece un pequeño Frankenstein para algunas cosas,

    Pues esperemos que no la suban más! 😀

    Gracias tío

  • Aroa Publicado hace 2 años Responder

    Qué bueno tenerte otra vez por aquí Dean!! Soy muy fan de tus post de invitado,pero tu esencia es tú esencia y echaba yo de menos un post tuyo 😉 respecto a la herramienta me parece cojonuda y creo que voy a invertir en ella,por ahora no puedo mucho ya que mis ingresos online aún son bajos. Pero me encuentro en el punto que necesito ya una herramienta potente que me permita tener muchas más opciones para posicionar una long tail. Yo por ejemplo escribo en un nicho sobre sexualidad femenina, polaridad masculina, polaridad ,sexualidad alquimica. Tengo varios post muy bien posicionados pero no entiendo porque no me hacen recibir más flujo de visitas. Por ejemplo si buscas ceremonia del lingam en Google o cómo hacer una ceremonia del lingam, sale en primera posición la página a la que le hago seo CarmenEnguita.com, pero compruebo en analitycs que no es de las que más tráfico recibe. Lo mismo me pasa con varias búsquedas más. Y entiendo que es porque mi keyword research no está siendo del todo efectivo. Ya reconozco que no me llevo muy bien con el planificador de palabras clave de Google.
    Como siempre tus post me vienen como anillo al dedo!!
    Te contare que tal me va con la herramienta!!!
    Pd: debiste meter enlace de afiliación en mi caso siento que es la forma de recompensar el trabajo de tus buenos post y hago la compra con más ganas aún si sé que tú te llevas beneficio 🙂
    Un abrazo crack!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Aroa!! encantado de verte por aquí de nuevo 🙂

    Bueno, mil gracias por las palabras, me dan mucha energía, pero vuelvo de forma puntual, me vuelvo a seguir trabajando en mi curso (estoy aprovechando para formarme más en temas de SEO además, cosa para la que antes nunca tenía tiempo) y volveré de forma definitiva dentro de no mucho espero,

    Eso puede pasar por dos cosas:

    – Por un lado, es posible que algunas de esas keywords que me comentas no tengan demasiadas búsquedas, ante lo cual, incluso estando en Top 1 / Top 3 reciben poco tráfico para su keyword central

    – Por otro lado también seguramente sea lo que tú dices: el keyword research de ese post no está desarrollado, por tanto si “solo” sale Top 1 para su palabra central y no “chupa” tráfico de otras tantas long tails a pesar de estar en Top 1 recibirá relativamente poco tráfico,

    Este segundo punto lo desarrollo en este post y pongo mi ejemplo del artículo que hice en su día de “nombres para Twitter” donde conseguí chupar tráfico de un montón de palabras relacionadas que incluso no tenían nada que ver con la keyword central, pero claro, eso me llevaba más tráfico: https://blogger3cero.com/un-pequeno-truco-rapido-para-aumentar-el-trafico-de-tu-blog/

    Jeje! es que me parece que no tienen!! en cualquier caso no me he preocupado mucho en mirarlo, tenía muchas ganas de escribir y me puse con ello, pero infinitas gracias, es un placer cuando alguien entiende y valora tu trabajo

    Un abrazo y te veo en Galicia!

  • Aroa Publicado hace 2 años Responder

    Por cierto Dean has probado o conoces la herramienta keyword research, he leído un post donde la recomiendan también como muy buena opción. En mi caso es complicado ya que utilizó Mac y solo es compatible con Windows. Para poder utilizarla es un lío y no me compensa. Pero si me interesa saber si también es eficaz!!
    Gracias!! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Creo que te refieres a esta: http://miposicionamientoweb.es/herramienta-palabras-clave-keyword-research/ ¿puede ser?

    La verdad es que no, no la he probado nunca, pero me entró curiosidad tras ver el post de mi compi Rubén, cuando la pruebe algún día te cuento 😉

    No obstante yo tengo Mac, me parece una carencia insalvable que no sea para Mac según lo que me comentas

    Aroa Publicado hace 2 años Responder

    Siii me refería a esta del post de Ruben 🙂 !!! A mi tambien me parece increíble que sea incompatible con Mac por lo que no creo que la use. Pero si me interesa saber como funciona para recomendarla!! Tomo nota de lo que me comentas arriba sobre las keyword. Muchas gracias como siempre por responder!!! Y animo con ese curso que seguro será la caña!!!!!!!! Y si nos vemos en Galicia!!! un abrazo grande y muy buen día!!!!! 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hasta pronto 😉

  • adolfo guerrero Publicado hace 2 años Responder

    Te felicito por este post, realmente destripaste muy bien esta gran herramienta. Yo la he utilizado y es la mejor herramienta de palabras claves para los SEO. No había caído en cuenta en la opción Questions y verdaderamente nos serviría para crear muchos H2 y H3 y dar las respuestas. Estaré pendiente para cuando lances el curso. Das mucho valor en cada Post que publicas. Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Adolfo!

    Si, para H1 y H2 está bien, teniendo siempre en cuenta la cantidad de las búsquedas,

    Vale para enriquecer muchísimo los post, es un gran potenciador de palabras clave 🙂

    Un abrazo

  • Erick Solorzano Publicado hace 2 años Responder

    La verdad que este post me ha caído como anillo al dedo, porque a mi justo desde ayer el Planificador de Google me ha empezado a mostrar solo promedios, lo cual me cayo como agua fría, ya que yo la usaba mucho ;(

    Estoy pensando usar esta herramienta, y la estaba testeando y el inconveniente que le veo hasta ahora es que no me muestra las busquedas globales sino solo segmentadas por países, y yo a decir verdad trabajo en nichos mas globales.

    Ya que tu las usado Dean, se puede obtener busquedas globales?

    De antemano muchas gracias por tu respuesta!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Jejeje! me alegro mucho, esa es la intención,

    Yo también era muy fan de Keyword Planner pero Google tiene sus propias políticas y hace con ellas lo que quiere como en parte es normal,

    No te preocupes por eso, si te muestra búsquedas globales, tiene las mismas opciones de segmentación que Keyword Planner hasta donde yo he visto,

    Por ejemplo, he añadido ahora la key “perros grandes” y le he dicho que me muestre búsquedas solo para España, en idioma español, me ha dado cerca de 6.000 búsquedas mensuales,

    Luego le he pedido que me haga esa misma búsqueda, pero he quitado del filtro el idioma “español” y “España” y me ha mostrado 27.000 búsquedas,

    Y luego incluso he quitado “Google.es” y me he ido a .com y me da todavía más, como Keyword Planner, puedes hacer con ella lo que quieras y más 🙂

    Gracias a ti por pasarte, comentar y hacer del blog algo vivo

  • Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean…de nuevo en marcha.
    Lo primero, me encanta la lectura sin sidebar, pero no quisiera instalarla en mi blog, je, je, ¿o si? quien sabe.
    En cuanto a la herramienta, ya la había probado, pero desestimado en Free al no mostrar búsquedas. Al final habrá que pasar por caja, sea con esta o con cualquier otra herramienta, ya que Keyword planner ya no está funcionando como antes…en fin, hay que invertir para ganar.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Broker!!!

    Pero no he vuelto aún eh, que ayer me expresé mal, es una visita mía puntual, jajaja, aún me queda mucha piedra que picar en solitario,

    Tú lo sabes mejor que nadie 🙂 a largo plazo una pequeña inversión bien controlada que nos genere un mejor retorno siempre es la mejor opción,

    Gracias por seguir ahí amigo
    Un abrazo

  • Pachem Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Dean y al resto,

    hace tiempo que conozco la herramienta porque Neil Patel la recomienda muy a menudo. Pero se agradece un post en español tan completo que la analice con mayor profundidad. Putada lo del keyword planner y como dice Miguel, parece que habrá que pasar por caja!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey! 🙂 que pasa tío,

    Es una herramienta bastante recomendada y muy usada en el mundo del SEO pero para mi sorpresa hay muy pocos contenidos sobre ella en español, me alegro que te guste

  • Susana Publicado hace 2 años Responder

    Deaaan por fiiiiin!!!!!!

    La verdad es que cuando vi lo del intervalo ese de búsquedas me quedé como…..dios no puede ser…. y ahora ¿qué? Porque es el método más antiguo que llevo usando para saber si de lo que escribo tiene búsquedas o no.

    Keyword Tool Io tiene una pintaza genial aunque lo de que sea de pago,,,lo entiendo, pero de tenerlo gratis con Keyword Planner a que sea ahora de pago madre mía que rollo pero bueno, supongo que salimos ganando con todas las ventajas que nos has contado que tiene la herramienta.

    Bueno un super abrazo Dean y quédate por aquí ya, que así el blog recupera el alma!!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Susana!

    He hecho una aparición puntual, gracias por la acogida 🙂

    Hay mucha gente, sobre todo bloggers que hasta hace poco solo usaban keyword planner y ahora les ha puteado bastante este cambio de la noche a la mañana, como digo en el post hay formas de obtener las búsquedas todavía y siempre hay apaños, pero puestos a cambiar para el que se lo pueda permitir mejor dar el salto e ir a por lo potente, en este caso Kw Tool io

    En nada estoy de vuelta, pero aún quedan algunos compis cracks por venir

    Un abrazo

  • Diego Publicado hace 2 años Responder

    Muy buenas Dean,
    Yo también había usado la herramienta y me parece un gasto necesario, pero también con tanta herramienta, que semrush, majestic, Keyword tool, etc… es una pasta.

    Como alternativa gratuita está muy bien también.
    Eso es todo, un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Diego,

    Totalmente cierto tío, eso es lo malo… que las malditas se acumulan muy rápido… SISTRIX (a mí me parece imprescindible), SEMrush, Ahrefs… yo por ejemplo para Ahrefs en lugar de usarla tanto para ahorrar un poco voy a usar más esta: https://blogger3cero.com/la-alternativa-perfecta-gratuita-a-ahrefs/

    Pero si, al final hay que decantarse por unas pocas, yo por ejemplo trabajo muchísimo el keyword research y un poquito menos el link building, en ese caso me interesa pagar por esta antes que por Ahrefs 🙂

  • Ana Publicado hace 2 años Responder

    Ichthyo… qué???? Es impronunciable!! jajajaj

    Oye, muy chula la herramienta de verdad, porque sí que es cierto que Semrush en este tipo de cosas se queda corta (aunque soy muy fan). Yo para buscar preguntas a la hora de crear títulos, utilizo Answer The Public, que me parece una pasada y a nivel visual más (eso sí, a ti seguro que se te queda corta, pero a mi esas pijotadas me molan y me dan el trabajo hecho a la hora de crear titulitis y keywords ;D)

    Poooor cierto, es todo un acierto que elimines la sidebar… mucho más limpito y chulo (si me quitas el pop-up ya me conquistas del todo ?)
    Bienvenido a blogilandia de nuevo, se te echaba de menos.
    Besotes

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Ana!! 😀

    jajajaja! y ya como intentes decir el nombre 3 veces seguidas… imposible elevado a 10! jaja,

    De todos modos Semrush se puede llegar a quedar corta cuando ya la pides muchísimo en nichos raros, en nichos más normales o incluso en nichos no muy típicos da la talla a tope, es una super herramienta SEO,

    La conozco, es preciosa, Answer The Public para poder permitirse esa pedazo de interfaz super visual que tienen han hecho una herramienta que no es responsive pero casi es lo de menos, es una pasada y yo la estoy comenzando a utilizar para complementar los keyword research 🙂

    ¡He quitado el pop up en móvil! jajaja, veremos como bailan las conversiones,
    Es una visita corta, pero volveré pronto, muchísimas gracias compi

    Un abrazo

    Ana Publicado hace 2 años Responder

    Jajjaaj, qué cabrito!! y me dices lo del pop-up como si lo hubieras hecho por hacerme caso, jajajaja… Solo sigues órdenes de Google y la realidad es que yo soy la que le da las ideas a él… muahahaha.

    Sí, se me ha ido… del todo… besines!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    je je je ?

    Pues no te creas tía, después de toda la caña que has dado con el tema incluido esta super post: http://elblogdeanamata.com/growth-hacking-2/pop-ups/ (que por cierto tengo abierto en mi navegador para leer luego a fondo de nuevo) estoy cada vez más “convencido” jeje

    Probaré con algo parecido a lo que tiene Carlos Bravo en MkGuerrilla

    Ana Publicado hace 2 años Responder

    jajjajaj, cierra leche, que si no Google no me lo cuenta como visita si no como rebote ??
    Mi próximo reto es unir fuerza con Gastre para que pongas Disqus y te dejemos gifs molones… Por cierto, no te digo nada, pero a mi me entra bastante tráfico por disqus… con el formulario de comentarios normal que tenía, no me caía na… y tu con lo comentado que eres… deberías pensártelo… #AhíLoDejo

    Un besote crack

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    UFFF ahí “con la iglesia hemos topado” :p jajaja, soy super anti Disqus, Gastre conoce bien los motivos, en brece daremos caña con este tema, quizás Gastre ya te ha comentado, sino dile que te cuente sobre la guerra que se avecina 😀

    Un abrazote tía

    Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Perdón que me meta en la conversación, sólo quería comentar que answer the public es increíble 😀
    La descubrí hace un par de días y me volví adicto al punto de escribir chorradas sólo para saber qué opciones de preguntas me daba.

    Ahora la herramienta forma parte de mi arsenal 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Perdón nada, me encanta que se produzcan este tipo de debates 🙂

    answer the public lleva ya unas cuantas semanas sonando, yo la conocí me parece la primera vez en Quondos, es una verdadera pasada de juguete, en mi opinión muy buena para complementar un keyword research usando long tails en modo bulk, es decir, pillando montones de ellas!

    Gracias por el aporte Daniel

    Carlos Publicado hace 2 años Responder

    Y esa mirada que da miedo… Si no fuera tan útil no la gastaría, jeje

  • Daniel Publicado hace 2 años Responder

    ¡Bien! Es hora de revisar esta herramienta.

    Me gusta SEMrush pero a veces creo que para keyword research le falta “algo” (?)
    Probé Longtailpro y no me funcionó porque exportaba los datos capados de google keyword research. Entonces siendo una herramienta que depende de google adwords pues me resultó totalmente inutil, y vaya decepción al enterarme que funcionaba de ese modo. Muy mal.

    Voy a probar keywordtool.io a ver que tal, aunque me va a doler un poco pagar por ella, pero así es la vida, las cosas gratis terminan fallado, jeje.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    En realidad es buenísima para keyword research chicos 🙂 lo que pasa es que Keyword Tool io es incluso mejor pero porque es mejor que casi cualquiera (en mi opinión la mejor que existe a día de hoy) para keyword research, algo en lo que está completamente especializada (solo hace eso)

    Ya me contarás que tal el cambio crack
    Un abrazo

  • Damian Gonzalez Publicado hace 2 años Responder

    Muy bueno Dean. Muchas gracias por mostrar esta herramienta. Ya con los resultados gratis te da una lluvia de ideas para palabras claves. Me imagino que la versión paga debe ser la ostia.

    Yo estuve probando secockpit con buenos resultados. ¿conoces secockpit? Tienes alguna opinan al respecto de secockpit. Puedes probarlo por 30 días por un dólar y ver todo el potencial de esta herramienta para buscar palabras claves. Además, te da los dominios libres de ciertas palabras claves y un montón de cosas más.

    Voy a probar esta herramienta y la voy a comparar con secockpit.

    Me gusta que se vea a pantalla completa. Te enfocas en el contenido.

    Saludos cordiales.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Damian!!

    He escuchado el nombre de secockpit pero no, he de decir que nunca lo he probado, creo que herramientas hay tantas que una vez das con las que crees que son para ti las mejores debes especializarte en ellas, aunque no está de más tener más en cuenta la aparición de tools nuevas

    Ya me dices cuando compares 😉

  • Juanjo Publicado hace 2 años Responder

    Gran artículo Dean. Como siempre, no defrauda pasarse por tu blog.

    Una gran herramienta por lo que cuentas. Yo hasta ahora utilizaba keyword planner, ubbersuggest y semrush para hacer el keyword research, pero tendré que probar y valorar esta nueva por mí mismo.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Juanjo,

    Muchas gracias por las palabras tío,

    Son opciones muy universales y desde luego son opciones buenas, yo las he usado muchísimo también, pero piensa una cosa, si todos los webmasters hacemos research con esas 3 de una forma u otra es relativamente fácil que obtengamos los mismos resultados 😉

  • Rolando Piedrahita Publicado hace 2 años Responder

    Dean te quería preguntar en que consiste el nuevo diseño (sin sidebar) que beneficios aporta, ya que lo he visto en varios blogs de referencia como en el de Frank de lifestylealcuadrado.com

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Rolando,

    Es una pregunta muy buena, este post lo he publicado sin sidebar para hacer una primera prueba o una primera aproximación a como me siento yo maquetando y luego visualizando el texto, me ha encantado,

    Ahora está muy de moda sacar blogs sin sidebar imagino porque lo comenzó a copiar uno y luego le siguieron los demás, yo lo he comenzando a ver en algunos blogs más o menos influyentes del sector y luego se ha ido extendiendo, a su vez estos bloggers influyentes lo copiaron de los bloggers de USA, etc.

    Se supone que ayuda a mantenerte concentrado en el contenido y desde un punto de vista SEO dicen que trae beneficios aunque de esto hablaré en otro post 😉

  • Vicente García Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Yo, básicamente, dejo mi comentario para discrepar, no del fondo del post, ya que imagino que la herramienta debe ser la leche, pero me la apunto para más adelante, ya que por ahora semrush me supera (cosas de novatos).

    A lo que iba, yo discrepo de que la página mejore sin sidebar, personalmente prefiero información en un lateral, por más que sea publicidad, a una banda azul a cada lado del post… ahora, si es por cuestión de SEO, no opino.

    Saludos.
    Por último aprovecho para agradecerle a Ana el descubrimiento de Answer The Public, eso si que es facilón, y yo diría que adictivo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Vicente, ¡punto para el sidebar! 🙂 que sepas que yo hasta el momento he sido un gran defensor del mismo, siempre me he negado a quitarlo y los que trabajan conmigo lo saben, pero en este blog creo que puede tener sentido este tipo de distribución,

    Para blogs de nicho lo pienso seguir usando y explicaré porque cuando llegue el momento (en el curso que voy a montar) sobre como soy capaz de favorecer la navegación y por tanto las páginas vistas a través del sidebar en otro tipo de webs

    Answer The Public mola mogollón

  • Samy Publicado hace 2 años Responder

    Excelente, pero fuera del mi alcance por ahora :(, o esperare alguna oferta especial, gracias Dean

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Bien Samy, para mis alumnos más adelante trataré de negociar algún tipo de descuento con ellos, ya hemos cruzado algunos mails y parecen bastante proactivos en las colaboraciones

  • Albert Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Dean, que bueno volver a tenerte por aquí!

    Yo soy muy clásico y pocas herramientas uso, por ahora mientras el “keyword planner” de Google me aguante, tiro con ello. Pero por los cambios que se citan, parece que tiene los días contados para las búsquedas, muchos ya han recibido o están recibiendo la actualización.

    Por si puede se de ayuda, cito una pequeña lista de herramientas para búsquedas que tengo anotada, algunas de ellas ya se han citado en los comentarios:

    Long tail pro
    Term Explore
    Market Samurai
    SpyFu
    KWFinder

    De ellas, personalmente sólo he probado “Long Tail Pro”.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas cracken!! 🙂

    Jeje, te aseguro que te va a tirar por muy poco tiempo, yo lo usaba a través de algunos amigos míos de Madrid que les ha durado más que a mi y ya les ha petado la semana pasada,

    Gran aporte tío, un buen herrero no puede trabajar al final del día sin sus herramientas y en SEO son imprescindibles para hacer un buen trabajo,

    Hablamos pronto y me cuentas como avanza ese tanque tan chulo que tienes
    Un abrazo

  • Alejandro Caballero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Dean!

    ¡Qué bien verte de nuevo escribiendo por aquí! Y la verdad es que llevas toda la razón: el blog nos crea una especie de adicción y, si estamos sin escribir unas semanas, volvemos con una ganas tremendas de darle al botón de publicar.

    La verdad es que Keyword Tool ya la había escuchado y utilizado más de una vez. Pero, viendo el destrozo que está haciendo Google a su planificador de palabras clave, hay que buscar nuevas alternativas. Entre que necesitas una campaña de AdWords y que, a mí por lo menos, se me cuelga la herramienta casi siempre, estoy empezando a cogerle un poco de manía.

    La gran desventaja que le veo a Keyword Tool es el precio de la versión Pro. Siendo sólo una herramientas para hacer análisis de palabras clave, veo un poco caro los planes mensuales que ofrecen. Pero bueno, dentro de poco será necesario pasar por caja para utilizar una herramienta para analizar keywords viendo el destrozo que está haciendo Google.

    Una vez más, qué alegría verte de vuelta. Espero que la temporada de Blogger 3.0 vuelva tan fuerte (o más) como las anteriores.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Alex!!!

    Totalmente cierto compi, yo no solo que te la capen sino que también (a mí me pasa igual) se cae más de la mitad de las veces, es muy tostón,

    Entiendo, de todos modos depende del tipo de uso y rentabilidad que cada uno pueda obtener de ella, pero si, se han encargado de cobrarla bien, jeje 🙂

    Para la siguiente temporada que comenzará con mi regreso (que No es a través de este post, solo he venido unos minutejos y me vuelvo a ir) tengo pensado montar la fiesta más grande que he montado nunca en Blogger3cero, gracias por las palabras y la confianza

    Un abrazote

  • Rubén Alonso Publicado hace 2 años Responder

    Brutal Dean!
    Bueno y lo que me ha dejado en shock es que en la imagen de las búsquedas para “velociraptor” muestra que “velociraptor guadalajara” tiene 90 búsquedas mensuales!! Jajajajaja. Ya no voy a salir a la calle ni para pasear al perro!! 🙂 🙂

    Ahora en serio, la herramienta es una jodida joya y posiblemente una de las mejores bases de datos a tener en cuenta después de este marrón que nos ha dejado la herramienta de Google (que efectivamente a mí también me huele que va a ir limitando más y más si no pasas por caja…).
    De hecho he probado a crear una campaña nueva en Adwords y pausarla a ver si había suerte y me mostraba los datos sin rangos, pero Adwords me ha dicho que me meta un dedo por el culo y me haga el muerto…

    Esto además también afecta a las herramientas que usan los datos de Keyword Planner (como la que uso yo en mi blog 🙂 y que es la que te comentaba Aroa antes) pero también otras muy conocidas como Long tail Pro, Market Samurai, etc. De hecho creo que Long Tail Pro de forma interna va a empezar a pagar por un servicio que le siga dando los datos de Google Adwords de forma actualizada, y me da que esto es lo que busca Google Adwords.
    Vamos, que aquí ahora keywordtool.io puede tener la sartén por el mango y dar el pelotazo, al menos para estas herramientas que necesitan datos y que pueden llegar a acuerdos de precios más ajustados para el resto de los mortales. 🙂

    A ver qué pasa estos meses, porque si Google estornuda nos constipamos todos! jajaja
    Lo dicho, muy bueno el post crack.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Rubén!!

    Me encantó tu post sobre keyword research, al principio me asusté porque pensé que iba a ir sobre keyword tool.io pero luego vi que eran herramientas distintas y di luz verde al post 🙂 muy bueno tío,

    Jajaja, no tengo ni idea de donde derivarán esas búsquedas, también tiene búsquedas con memes y frases frikis del tipo: “odio cuando salgo a la calle y un velociraptor cabreado me ataca” y cosas así, jajaja.

    Es un buen punto a tener en cuenta, a Long Tail Pro le interesa que su herramienta siga siendo competitiva y para ello pasar por caja es la única opción, a KeywordTool.io le ha ido genial que salgan post como el que acabo de sacar, pero es que se lo merecen, tienen una magnífica tool y ahora es más necesaria que nunca

    Un abrazo amigo

  • Carlos Zapata Publicado hace 2 años Responder

    “el calendario de verano continua y yo volveré unos meses más tarde aún “??? ¿Unos meses? ¿Tu curso de SEO va a tardar en salir varios meses? Vaya, creí que saldría para septiembre u octubre como mucho. ¿Puedes adelantar algo? Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Carlos,

    Tienes toda la razón del mundo… voy a ser un tardón… je je je, pero es que esta vez quiero hacer las cosas bien al 100%, quiero volver no con post buenos, sino con super contenidos y estoy encima de su planificación ahora mismo. Y sobre el curso más de lo mismo, quiero hacer algo muy potente y que a la vez sea muy económico y accesible a todo el mundo, no quiero hacer formación “prohibitiva”, no encaja con mi filosofía,

    Pero os prometo que la espera merecerá la pena, voy a poner por fin toda la carne en el asador

    Un abrazo

  • Óliver Publicado hace 2 años Responder

    Buen post en un momento importante!!

    Tiene buena pinta la herramienta, pero la verdad es que su precio es un poco excesivo, yo por ahora seguiré tirando de ahrefs que se ha convertido en una herramienta todoterreno que hace de todo:

    – Detección y analisis de enlaces entrantes y salientes (mejor que nadie).
    – Espiar el tráfico orgánico y keywords de la competencia (mejor que SEMRush!!!!!!!)
    – Keyword tracker (aquí flojea algo, pero sigue siendo aceptable)
    – Keyword explorer (no como keywordtool.io, pero yo baso mis kw research espiando el conjunto de kws rankeadas por mis competidores así que la uso poco)

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Qué pasa fiera, contento de verte por aquí de nuevo 🙂

    Buen punto tío, Ahrefs es una pasada de herramienta, es de pago y también te vale una pasta pero te da a tope el reporte de links como ninguna otra es capaz de hacer, tú eres un SEO muy de link building, de hecho es algo que me gustaría aprender más de ti (y quiero hablar de eso contigo más pronto que tarde vía Skype) pero en mi caso al centrarme más en on page y optimización prefiero dar más peso al kw research,

    No obstante reitero mi admiración profunda a Ahrefs, después de las nuevas funcionalidades que han añadido hay mucha gente que cree que es incluso mejor que Ahrefs

  • Juanma Benítez Publicado hace 2 años Responder

    Hoy me llevo dos x uno en herramientas nueva que no conocía, keywordtool.io y answer the public…. Hay que probarlas!

    Un placer leerte siempre Dean!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Juanma,

    Gracias tío! 😀

    Son muy buenas ambas para keyword research y answer the public es gratis así que dales caña!

  • Jesús Publicado hace 2 años Responder

    como mola el post

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    jaja, gracias por la sinceridad 😉

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Hey Dean!

    Cuánto tiempo. He leído por encima el post porque voy un poco apretado, pero tengo una preguntilla: los volúmenes de búsqueda son en total o solo te muestra los de un país? Es decir, si quieres posicionar “dinosaurios”, conocerás el volumen de búsquedas en España o directamente te da la cifra de búsquedas en todo el mundo?

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Nacho!

    Tengo mono de hablar un día de estos contigo, el día menos pensado te abordaré 🙂

    Puedes hacer las dos cosas con la herramienta, decirle que te de las búsquedas para España añadiendo los filtros adecuados o no poner nada y geolocalizar en general dejando “all locations” por defecto, vamos que puede con todo

  • Bernat Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean.
    Un autentico placer, no solo leer las joyas con las que nos deleitas, sino por el post encubierto que se monta con tantas aportaciones. Gracias a todos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Que pasada que vuelvas a escribir en tu blog un post y oír cosas como esa Bernat, gracias! los lectores aportan muchísimo siempre

  • Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Dean,

    Te dejo una que no se si conoces, es gratis y se basa simplemente en el enorme poder del google suggest, lo único que no da ningún dato de CPC, etc.
    Aunque da más long tails que keywordtool.io.

    Pertenece al conjunto de herramientas gratuitas de ranktank.org y es http://www.infinitesuggest.com/

    Fijate que para la Kw “hacer ejercicio”, al pararlo al rato (porque como bien dice la herramienta da long tails hasta el día del juicio final 😀 ) , me ha dado 1457 kws long tail.

    La web de este tío es la bomba, con muchas herramientas gratuitas web o incluso algunas se pueden descargar, como esta que he comentado.

    Un saludo y espero que te guste la aportación 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Pedro,

    Es verte y ver a Gabriel 😉 a ver si este año saco rato para escribirte y nos vemos todos,

    Gracias por la aportación, la han mencionado en los coments antes creo recordar, esa no la conocía, de todos modos ya más long tail en modo bulk e parece “demasiado”, si nos referimos a volumen bruto “keyword shitter” también da más que ninguna pero ya llega un punto donde se vuelve “loca”,

    Que de cantidad de búsquedas y CPC para temas de Adsense y demás lo veo fundamental, no obstante es una más para apuntar en la lista de tools molonas 🙂

    Un saludo

    Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Keyword shitter la conocía pero no EA exactamente lo mismo. Como dices llegaba un momento que te empezaba a dar resultados incoherentes.
    Esta en cambio no suele pasar, pero claro como bien has dicho, el CPC y el volumen de búsquedas es muy importante.
    El problema de cualquier herramienta que de estos datos es que usaba la bd del antiguo keyword planner, es decir, que los datos dentro de X tiempo no serán validos porque solo Google puede saber con exactitud las búsquedas desus kws, el resto no pueden nada mas que estimar o tirar de los datos que daba el planner antiguo que las tendrán guardadas

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    A estos no les interesa dejar de mostrar búsquedas porque se les cae todo el negocio, no creo que pase o que tiren de datos viejos, tengo trato con ellos y no me dan esa impresión, quizás podrían tener en el futuro campañas de SEM activas o cualquier cosa que les permita trabajar con esta info que a día de hoy se considera “privilegiada” (números)

  • Ja.e Publicado hace 2 años Responder

    El truco para seguir utilizando el planificador de palabras clave de adwords es dar de alta la campaña y luego pausarla, no? Para los que no sonos profesionales o no tenemos pasta sigue siendo una buena alternativa pero “engañando” al adwords de esta manera. ¿q opinas?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mmm.. no sé hasta que punto, antes podías hacer eso y pausarla de tal modo que nunca empezabas a gastar pasta, ahora Google te dice que la campaña debe de estar activa, tontos no son, cada vez va a ser más complicado engañarles y darle un uso SEO a la herramienta

    Seokiwi Publicado hace 2 años Responder

    Con permiso.
    A las malas créate la campaña y busca una keyword que no se busque casi y que su CPC sea mínimo. Luego además limita el coste de campaña a lo mínimo por día y luego el cpc máximo que tengas de palabra clave también ponlo lo más bajo posible. Con ello a lo mejor cobran algo pero ínfimo y quizás te compense.

    Saludos

  • Andres DM Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean Romero.

    Interesante articulo compañero gracias por informar de una alternativa al planificador de google, sin embargo tengo una duda tu que ya llevas bastante tiempo usando keyword-tool-io… Como obtienen el estimado de búsquedas mensuales de una palabra clave, cual es su algoritmo de donde sacan estos estimados, soy desarrollador y me gustaría entender de donde salen dichos números contratan algún servicio externo o como le hacen 🙂

    Saludos y gracias por responderme amigo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Andrés, no conozco su proceso interno como empresa y no creo que les convenga airearlo demasiado ahora, en su propia web expresan que las búsquedas las sacan de Google Suggest y además son muy estrictos con la cantidad numérica de las búsquedas, te hacen saber que si alguna vez un número con el que tengas discrepancia en Keyword Planner (antes, cuando mostraba números) que se lo hagas saber,

    Yo cuando todavía podía comparar números de una y otra tool lo hacía al principio para verificar la exactitud de Kw Tool io y nunca fallaba, siempre era un valor similar o casi similar,

    Desconozco si trabajan -ahora- con determinadas campañas SEM que les dan acceso a números o han trabajado una base de datos propia o como, pero hacen magia con la tool. Tienen la base de datos más completa que jamás he visto y claro, en mercado eso vale mucho dinero

  • Seokiwi Publicado hace 2 años Responder

    No voy a comentar nada sobre el post (que está muy chulo y es muy útil), voy a comentar sobre por qué este blog y especialmente tú funcionáis tan bien y caláis tanto en la gente (se observa a la legua en los comentarios): este es el único y primer blog que conozco en el que veo que respondes a cada uno de los comentarios de forma personal y amable, nada de un comentario tonto de gracias o de una frase rápida. NO. Te tomas el tiempo (no quiero saber ni cuánto) de leer lo que han puesto, de contestarle con su nombre y de RESPONDER A LO QUE PREGUNTAN que de eso es lo que más brilla por su ausencia en otros blogs. Y aunque no respondas al momento, les dices que te manden un email o similar.
    Creo que esa ACTITUD es la que hace que este blog funcione tan bien, además de tu personalidad de compartir y de humildad que siempre gustan.
    Me estoy empapando del mundo del SEO y este blog ya lo tengo entre mis favoritos. Alguno de los posts necesito medio día para leer el post (y otro para los comentarios) pero es que, volviendo a lo de antes, muchas veces se aprende más de los comentarios de la gente y tú eso lo promueves 150%.
    Nada más, felicitarte por tu actitud y por cómo llevas el blog. A seguir aprendiendo de todos vosotros.
    Un saludo y gracias por compartir

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Seokiwi,

    No sabes el bien que me hacen tus palabras 🙂

    Siempre he mantenido firme ese comportamiento con el blog porque para mí esto nunca fue un “negocio” como tal sin más sino una forma de conectar con la gente y expresar lo que pienso en Internet, creo que la conversación es el 50% de un blog y si no la fomento… ¿que tipo de blogger sería?

    A mí no me gusta nada ver tampoco que otros bloggers no responden comentarios, para mí es sinónimo de decir: “hey, no importa una mierda lo que digas, pero gracias por pasar!”

    Nunca ha sido mi caso y nunca lo será. Gracias por valorar el trabajo en un momento donde es tan importante para mí (los motivos de esto los explicaré a mi vuelta)

    Un abrazo

  • Alvaro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Una pregunta tontísima: y si el dinero que nos cuesta Keywordtool.io lo gastamos en una campaña de Google Adwords? Tendríamos de vuelta el Keyword Planner original y además estaríamos ganado tráfico por SEM. Nota: para mi nicho con el Keyword Planner original me basta y me sobra (es un proyecto a 5 años vista y prefiero ganar posiciones via posts épicos como los tuyos (por supuesto siempre con un mínimo keyword research), porque además me gusta aportar ese valor).

    Y otra: sería interesante saber cuanto hay que invertir en Google Adwords para “resucitar” el Keyword Planner original… y como dicen anteriormente: que pasa si pausamos la campaña?

    Bueno muchas gracias por todo lo que aportas! En cuanto saques el curso de SEO lo compro fijo 🙂

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gran aportación Álvaro, tengo los lectores más cojonudos del mundo 🙂 y mil gracias por lo del curso de SEO, os quiero hacer el mayor aporte del mundo en ese sentido,

    Es una buena apreciación, quizás haya que valor varios pros y contras en la ecuación, por un lado como digo en el post kw tool io es “bastante mejor” en búsqueda de palabras que el planificador, pero claro, si te vale con el planificador.. eso ya depende del uso profundo o no que le des a la herramienta,

    Por otro lado, si lo piensas en global “pagar una campaña de SEM solo para conseguir el dato numérico de las búsquedas” no me parece práctico y puede ser muy caro en algunos casos,

    El SEM cobra más sentido en determinadas webs, pero imagínate, por ejemplo en el nicho de los dinosaurios que comento en el post ¿para qué querría el SEM? ahí aporta poco a nada de nada y tengo además una tool limitada en keywords, a merced de Google y no se hasta que punto estable

    Un saludo!

    Alvaro Publicado hace 2 años Responder

    Tienes razón que depende un poco del proyecto y de la caña que le quieras dar al Keyword Research vs SEM…

    Y gracias por contestar como decían por ahí arriba!

    Una última sugerencia: cuando mandas un comentario el sistema no dice nada y, al menos la 1 vez, te quedas con la duda de si se ha enviado el comentario. Quizás podrías poner un mensaje tipo “Gracias por comentar, tu comentario está pendiente de moderación y pronto será publicado” o algo así… yo en mi web utilizo un plugin para redireccionar a los que comentan por 1 vez a una landing page donde, aparte de darles las gracias y explicarles que el comentario está en moderación, les invito a descargarse el lead magnet y suscribirse al newsletter. Y por cierto si algún día consigo monetizar mi web decentemente te pediré escribir un guest post como “caso de éxito” 🙂 de momento aún falta bastante…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Que menos Alvaro, repito que ese es mi trabajo y además lo hago por puro gusto 🙂

    Pues tienes toda la razón del mundo, no dice nada y actualmente tengo un sistema de comentarios un poco cutre (demasiado básico), lo hablaré con el programador llegado el momento

    ¿Me puedes decir cual es ese plugin?

    Si algún día “lo petas” y aún estás por aquí en mi radar yo mismo te lo pediré 😉

    1 saludo

    Alvaro Publicado hace 2 años Responder

    El plugin es el Yoast Comment Hacks (https://wordpress.org/plugins/yoast-comment-hacks/) – en una de las opciones simplemente pones la página a la que quieres redireccionar cuando alguien comente por 1 vez.

    Y ok, déjame que tenga un “mínimo éxito viable y comprobable” 😉 y te contacto para el guest post 🙂

    Un abrazo

    PD: el formato de tus comentarios me gusta, es muy legible. Yo odio “Disqus” y similares.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Ya somos 2 que odiamos Disqus, que no nos oiga Gastre que me mata 😉

    Tomo nota del plugin

  • Juan Fco Publicado hace 2 años Responder

    Vaya faena lo de Keyword Tool!!!. La herramienta keywordtool.io no está mal, aunque la veo muy enfocada a long tail. No ofrece posibilidades de descubrimiento de nuevas keywords potentes a trabajar, o ver el volumen de búsqueda de un gran conjunto de keywords. O eso creo, ya que no he tocado mucho esta herramienta.

    Un saludo!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Juan 🙂 yo obviamente discrepo (entiéndeme, soy el autor de un post que dice “keyword tool io, el nuevo rey del kw research”, jajaja)

    Sobre lo que comentas en cuanto a long tail es la mejor bajo las pruebas que desde hace un tiempo yo he realizado (al menos en comparación con todas las que he probado antes), pero si es verdad que no da datos en bulk sobre volumen de búsqueda si le metes keywords, no está pensada para eso, eso sí que lo hacía por contra Keyword Planner

  • Ricardo Social Royo-Villanova Publicado hace 2 años Responder

    Hola, Dean:

    Me he dedicado este verano a leer compulsivamente sobre SEO, y la verdad es que me ha costado mucho salir de blogs y webs donde solo hay lugares comunes y humo, hasta que he caido en blogs como el tuyo o el de Chuiso donde, cada cual en su estilo, se habla de la realidad, de cosas practicas y con los pies en el suelo. Os sigo con fruición con la intención de aprender todo lo que pueda.

    Pero dejo el peloteo y paso a lo que me interesa. Sin duda, mi duda es por desconocimiento, pero acabo de hacer un experimento con la herramienta de palabras clave de Google, con la misma palabra que tú (adiestramiento canino), y a mí si que me da datos exacto: en concreto me dice que hay 4.400 búsquedas mensuales.

    No sé si es porque en lugar de una cuenta de adwords simple tengo un centro de clientes y google presume que voy a gastar dinero. Pero lo cierto es que en tres o cuatro años que la tengo, le he metido 25 euros 8o dolares, no sé).

    En fin, un saludo y gracias por el blog. Me tiene pegado al ordenador leyendo como un loco.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Ricardo, me llena mucho que me digáis ese tipo de cosas,

    Si, ahora te dice búsquedas, es que no nos las han quitado a todos de golpe, pero tranquilo que te las quitarán,

    Veremos en unos meses que pasa, gracias tío, ojalá te pueda ver por aquí más

  • adrian Publicado hace 2 años Responder

    hola. gracias por este magnifico post sobre la herramienta. yo la estoy usando y me encanta. solo le veo una desventaja respecto al keywords planner, y es que en esta ultima si uno busca por ejemplo “reparar un auto” ella le muestra sinónimos de “reparar” y de “auto” entonces te daría mas ideas. por ejemplo te arrojara palabras como: “acomodar vehiculos” “fallas de coches” y palabras relacionadas. en cambio con keywordtool.io solo te da ideas que contienen la palabra que tu escribas para que te genere ideas.

    es así?. o sera que no lo estoy utilizando bien? muchas gracias nuevamente

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gran aporte Adrian,

    Lo he comprobado ahora con ese ejemplo y en efecto la tool se centra sobre todo en sacarte TODA la long tail que existe asociada a ese término pero no le tira tanto a sinónimos y demás,

    Para eso también te diría que keyword planner tampoco es la mejor ni de lejos, por contra SEOlyze sería una opción probablemente imbatible en este campo,

    El keyword research “p e r f e c t o” (y me llevaré esta frase a la tumba) es el que se consigue con la mezcla de varias herramientas más grandes dosis de experiencia y conocimiento SEO.

    adrian Publicado hace 2 años Responder

    gracias por tu respuesta Dean. yo estoy utilizando una gratis que se llama lsigraph si quieres le das un vistazo. y me dices que te pareció. yo primero saco varias ideas de lapabras relacionadas con lsigraph y las anoto en un bloc de notas. y luego con el keywordtool. le saco varias longtail de cada palabra relacionada. y asi saco una lista grande de keywords.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esa la conozco pero la he usado muy poco, una amiga mía, Cova Díaz me consta que la usa mucho y le va muy bien, sobre todo para encontrar resultados en inglés de SERPS donde no hay casi sugerencias en español,

    El método que comentas me parece muuy chulo 🙂

  • Yehiro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean. Gracias por el aporte. Pero siento que es muy cara para los que empiezan. Y no tienen apenas esos ingresos. Que opinas acerca de Long tal pro? Es más barata creo. Y también que opinas de keyword finder? Keyword finder te permite hacer 5 búsquedas cada 24 horas sino me equivoco en su versión gratuita. Y el plan básico vale 12 dólares t el mejoe vale 25 dólares.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Long tail pro no me gusta personalmente mucho,

    keyword finder la conozco pero no la he usado, pienso que hay que especializarse en algunas porque si usamos todas son realmente infinitas las herramientas que hay,

    Si te da volumen de búsquedas y encuentra keywords muy raras como “dinosaurios avimimus” me parecerá una gran opción 🙂

  • Rafa Publicado hace 2 años Responder

    Buenas a todos,

    voy a escribir un consejo/pregunta tonta… jajaja

    He leído este maravilloso post sobre esta herramienta, tengo un negocio online http://www.escaparatedelhogar.es (perdón por el spam, si esta de más, Dean puedes borrarlo) y la estoy usando de la siguiente manera.

    – Busco por ejemplo “estufas de leña”. Al tener keywordtool.io de manera “free” solo me da las palabras long tails relacionadas sin volumen de búsquedas.

    – Ahora copio el resultado en un Excel.
    – Me voy a Keyword Planner, las pego y veo el volumen de búsquedas, puja sugerida, competencia, etc…

    No se si esto ya lo ha aportado alguien, son muchos comentarios, si es así pido mil disculpas, lo que no puedo contrastar es si los resultados de volumen de búsqueda son los mismos a la maravillosa herramienta en cuestión.

    Espero que sea de utilidad lo comentado y por cierto, me encanta tu blog Dean. Muchas gracias.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Rafa,

    Para nade está de más compañero, eso no es spam ni mucho menos 🙂

    Si, esto que comentas es inteligente hacerlo y es como se hacía antes hasta que Google está comenzando a cortar el grifo de las búsquedas,

    Ahora puedes ver las búsquedas en keyword planner, pero te aseguro que dentro de días dejarás de verlas (a menos que tengas campañas de Google Adwords de pago configuradas)

    Gracias por el aporte y por las palabras tío
    Un abrazote!

  • Jose Ramon Publicado hace 2 años Responder

    Muy buen articulo. Gracias a tu consejo la estoy probando en version pro y realmente es brutal. Por buscarle un pero el precio quizas jn poco cara aunque no esta pagado el trabajo y la informacion que da.

    Enhorabuena y gracias por compartir tu informacion y experimentos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por el feedback JOSE 🙂

    Yo hasta el momento comparándolas don todas las que he usado hasta ahora no he encontrado nada mejor, pero es verdad que tiene su precio, como comentaba más arriba creo que es una cuestión del ROI que puedas tener con tus proyectos a la hora de hacer keyword research

    Un abrazo

  • Manu Publicado hace 2 años Responder

    Buenas!

    Muy buen artículo y muy buena web!

    Para los que estamos empezando en el mundillo, el precio de este buscador es estratosférico. Tendremos que conformarnos con cosas de menos nivel mientras avanzamos y conseguimos que nos sea rentable pagar esos precios.

    De todos modos el artículo es muy valioso.
    Gracias!

    Un saludo.
    Manu

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Manu, cierto en una fase muy muy inicial es posible que no la rentes como se debería, a medida que tus ingresos y sobre todo tus conocimientos crezcan creo que se convierte en una gran aliada

  • Alejandro Publicado hace 2 años Responder

    Habrá que probarlo, normalmente utilizo SEMrush y alguna vez el planificador de Adwords, pero si que es cierto que esta herramienta está más orientada a anuncios y para SEO se queda algo corto.

    Gracias por la info, voy a probarla ahora mismo, un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Ya me contarás que te parece una vez la pruebes Alejandro,

    Exacto, SEMrush es una de las mejores alternativas que existen, lo que he querido reflejar en el artículo es que para algunos nichos un poco más raros se quedaba un poco corta 🙂

  • Lluc Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean

    Esta herramienta es una muy buena alternativa al buscador de keywords de Google, sin duda. Respecto a la versión free tengo una duda que quizá puedas responder: ¿La lista que sale sin el volumen de búsqueda, aparece en orden de mayor a menor? Este dato seria de gran ayuda ya que aunque no tengamos la dimensión de la keyword, si tendríamos una relación de la prioridad de uso en función del SEO.

    Muchas gracias por tu articulo y por tu blog.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gran pregunta,

    Si, creo que va en orden de tráfico, pero tengo que comprobarlo con más calma

  • alvar Publicado hace 2 años Responder

    Hola, muchas gracias por el post, y la sugerencia de nuevas herramientas. La pregunta es ¿Cuál debemos utilizar para las palabras clave relacionadas? En mi opinión son la clave de un buen post SEO.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esta te dará long tails pero es verdad que serán bastante “directas” por así decirlo,

    SEMrush en su informe clave de palabras relacionadas y SEOlyze pueden ser buenas opciones

  • javier Publicado hace 2 años Responder

    En la misma línea que keywordtool.io encontramos otro clásico de los análisis SEO: K-meta tool.

  • Alexis_Maree Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por el post, Dean
    Últimamente uso keywordshitter es mas simple de usar que keywordtool.io

  • diseño web sevilla Publicado hace 1 año Responder

    Habrá que probar… gracias

  • Mediadeka Publicado hace 1 año Responder

    La verdad es que ha sido una faena que nos hayan suprimido los resultados de adwords pero realmente si simulas una campaña puedes lograr hacerte con las palabras clave que antes encontrabas en el planificador.
    Igualmente habrá que seguir utilizando Herramientas como las que han comentado en este post para un buen desarrollo de la campaña SEO. Buen post, un saludo.

  • Juan Publicado hace 1 año Responder

    Con todo el respeto, keywordtool.io es una mierda. Os recomiendo keyword planner, tiene y la variante gratis. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 12 meses Responder

    Nada de acuerdo Juan!

  • miguel Publicado hace 1 año Responder

    Antes de nada por enhorabuena por el artículo y el blog. Es muy bueno!

    Es muy buena alternativa a la ya conocida y cada vez más limitada a keywords de Google, tengo versión pro y es muy buena, aunque es cara para mi gusto se le saca provecho 😉

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Gracias por el feedback Miguel! 🙂

  • Alberto del Vado Publicado hace 10 meses Responder

    Hola, Dean:

    Genial entrada.

    Tengo una duda que seguro que me puedes resolver con facilidad (o eso espero…). Acabo de publicar una web y tengo una duda con la manera de escribir la palabra clave que quiero posicionar en las cajas de “Título SEO” y de “Palabra clave objetivo” de SEO Yoast.

    El dominio es http://www.lglutamina.es, y la palabra que quiero posicionar en la home es “glutamina”.

    La duda me surge en si poniendo “L-glutamina” en las cajas posiciono igualmente “glutamina” o debería poner “glutamina” directamente. Glutamina tiene 12.100 búsquedas y l-glutamina 2.400.

    ¡Gracias Dean!

    Un saludo.

    Alberto.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    Buenas Alberto : )

    Si pones L-glutamina ya comprendes también Glutamina,

    Aunque ten en cuenta que si en el campo “title” de la home (palabra clave objetivo de Yoast da igual) pones solo “Glutamina” tal vez sea más directo y de más señales a los buscadores de que vas a por esta palabra clave

  • Esperanza Gomez Publicado hace 1 mes Responder

    Estaría súper poder encontrar un cupón de descuento para esta fabulosa herramienta, pero por mas que busque, no lo encontre 🙁

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Yo también lo he buscado en su día y no existe!!

Deja tu comentario