[4] Cómo crear un nicho de Amazon que te de (rápido) 300 euros/mes con menos de 10 post – hacer el keyword research de los primeros 10 post

En este vídeo vas a aprender a encontrar las palabras clave que tenemos que priorizar para hacer que el nicho sea rentable.

Mijael va a ejecutar paso a paso el validado del keyword research rellenándolo en directo para que tú lo veas (más claro imposible).

De ese modo podrás extrapolar la técnica al nicho que estés trabajando (muchos se que vais a copiar prismáticos, pero tener en cuenta que si eso lo hace mucha gente el nicho multiplicará su competencia).

Puedes usar los recursos descargables que te facilitamos aquí mismo para seguir el vídeo a la perfección y trabajar a la vez que lo ves.

Recursos descargables

  1. Excel con las palabras clave de prismáticos

Herramientas mencionadas

  1. Ubersuggest
  • Alberto Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Mijael!

    De nuevo muchas gracias por el video y por el trabajo que hacéis Dean y tú. Me surgen dos preguntas al verlo.

    1. ¿Si en el análisis de una keyword aparecen 5 o más guías de compra ya posicionadas la dejaríamos también en segundo plano?

    2. En el video indicas que no ataquemos keywords que contengan el nombre de una tienda (tipo amazon, fnac, el corte inglés, etc) pero ¿qué ocurre si al analizar la keyword viéramos que hay guías de compra posicionadas por encima de la web de la tienda? ¿la podríamos considerar como una keyword atacable siempre que respete lo que dijimos en el anterior video de tener enlaces replicables, etc?

    Un saludo y felices fiestas.

    2
    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Alberto!

    Gracias por tu comentario amigo. Voy con tus preguntas.

    1- En este caso no las dejaría de lado, supongo que ya hemos validado que el nicho tiene una competencia que se puede superar y en ese caso deberíamos atacar todas las KW que sean rentables de nuestro nicho.

    2- En ese caso obviamente sería una muy buena KW para atacar! Imagínate qué mejor que posicionarse sobre la tienda oficial de la marca! Jejeje

    Saludos amigo, felices fiestas.

  • Fidel Lopez Publicado hace 11 meses Responder

    Pole? Ijiji deseando ver este nuevo video 😉😉😉

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Sub pole Fidel!

    Jajajaja saludos amigo!

  • jose maria Publicado hace 11 meses Responder

    Para cuando el siguiente video? Gracias

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola José María!

    Justo luego de recibir este video, el próximo debería llegarte unos 5 días después!

    Saludos amigo.

  • Sergio Publicado hace 11 meses Responder

    Muchas gracias Mijael por el video, de gran ayuda siempre !! claro y conciso. Enhorabuena !!

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Sergio!

    Gracias amigo, me alegra que el video sea de utilidad para ti!

    Un Abrazo!

  • FERNANDO JIMENEZ Publicado hace 11 meses Responder

    ¡Estupendo, Mijael!

    Esperando impacientes los próximos vídeos.

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Fernando!

    Me alegra que te guste el video amigo!

    Ya me contarás el próximo qué te parece!

    Saludos!

  • Benjamín Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Mijael!

    Me encanta!!! Qué fácil lo haces. Tan bien explicado que hasta yo lo entiendo 🙂 De momento ninguna duda. Ya me surgirán jeje. Bueno tengo una, pero no es sobre este vídeo. Igual es una pregunta tonta o muy básica. No he visto a nadie preguntarlo. Solo por curiosidad:

    En vídeos posteriores, ¿Vas a dar pautas sobre el nombre de dominio correcto? Quiero decir, si tiene que ser EMD, tipo de extensión o lo que sea. No sé. Lo digo por esperar y hacerlo de la mejor manera posible o, de lo contrario, comprar ya el que yo crea. Es solo que no sabía exactamente si ya podemos ir registrándolo o mejor esperar. Para intentar ir a la vez 🙂

    Muchas gracias!!!

    Abrazo.

    1
    Benjamín Publicado hace 11 meses Responder

    Por cierto, me gusta el truco de poner la palabra en singular en ubersuggest cuando no muestra resultados 🙂 Y muy chula la otra herramienta también.

    Saludos.

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Gracias bro!

    Ubersuggest tiene la desventaja de que tiene algunos errores que espero se solucionen con el tiempo, para ser una herramienta gratuita igualmente está muy bien hecha!

    Saludos amigo!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Benjamín!

    Gracias nuevamente por tu comentario bro! Me alegra que este video también te guste mi amigo!!

    Sobre tu duda: No vamos a hablar en esta serie de videos sobre la elección del dominio. Si me preguntas la respuesta sería: Si estás comenzando elige un EMD (sin importar el tipo de extensión).

    Ahora mismo me gusta un poco más los EMD pero incluyendo algo de marca para que en el futuro podamos ampliar un poco la web si queremos hacerlo..

    Pero en principio apostaría siempre por un EMD.

    Saludos!

    1
    Benjamín Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Mijael!

    De nada 🙂 Gracias a ti por responder a mi duda aunque no esté en los vídeos 🙂

    Lo que no sé cómo sería es lo que comentas de EMD incluyendo algo de marca 🙁

    Saludos!

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    PrismaticoManía – MiPrismático – PrismaticoPedia – ComprarPrismáticosYa… Yo soy malo con los nombres pero seguro algo bueno puede salir xD

    Saludos bro!

    Benjamín Publicado hace 11 meses Responder

    Ah muy bien. Comprendo 🙂 Están muy bien. Justo acababa de registrar uno de ese tipo. O eso creo.

    Muchas gracias!!!

    Saludos!

  • miasis Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Mijael,

    ¿Como haces para que en los resultados de búsqueda de Google tu pagina web aparezca remarcada en verde?

    Saludos!

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Miasis!

    Gracias por tu comentario!

    Sobre tu duda: Lo logras instalando la extensión de Google Chrome llamada Google Search Filter.

    Saludos amigo!

    1
  • Fernando Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Mijael,
    Lo primero darte las gracias por el vídeo, todo muy bien explicado y con muy buena información. Si con vídeos gratuitos estáis ayudando a la gente a posicionar su paginas de nicho, estoy convencido que el curso que estáis preparando será de una gran calidad.

    Para no equivocarme en la elección de nicho, te agradecería que resolvieras la siguiente duda:

    Realizando el keyword research y comprobando cada una de las palabras clave en google para verificar que existen paginas de nicho en el top 10 , en vez de encontrar paginas de nicho transacionales he encontrado blogs que hablan del producto sin intención de realizar la venta, solo para informar al usuario. ¿ estas webs las valido como páginas de nicho ?

    Con ganas de recibir el siguiente vídeo.
    Un abrazo

    2
    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Fernando!

    Me alegra que te gusten los videos amigo, por supuesto que en el Membership vamos a hacer contenido de calidad similar o aún mejor… Es una obligación.

    Sobre tu pregunta, si encuentras blogs posicionados y no están monetizando con afiliación igual lo tendría en cuenta como resultado informativo y seguro que con una guía de compra podemos colarnos en ese TOP 10.

    Saludos amigo!

  • Moisés Publicado hace 11 meses Responder

    Gracias Mijael!!! Se empieza a vislumbrar tu faceta de «fucking crack»

    1) Me ha encantado el comentario de «palabra clave +tienda gorda» pasando de ellas, la verdad que si la gente utiliza en la palabra clave «el corte ingles», «mediamarkt», «carrefour», etc.. es porque quiere ver productos de ahí.. y casi siempre están copados de url de esa web concreta y aunque no fuese así.. normalmente están tiendas tienen productos exclusivos que nosotros nos podemos vender (aunque el corté inglés tiene programa de afiliación como Amazon ojo), pero mejor pasar de ellos.

    2) Me gusta también el análisis que haz hecho de las SERPs, sí en en el TOP10 no hay ninguna web de comparativas y todo es tienda online tienda online, te puedes creer el más chulo del barrio e intentarlo, pero en principio salvo que hayas dado con un nicho «vació», la lógica es que Google entiende que una tienda online responde mejor a esto.. esta bien para concentrar esfuerzos donde verdaderamente merece la pena.

    Creo que le escuche en un vídeo a Dean, que tiene tendencia a dispersarse y ve oportunidades en cada cosa nueva y en cada situación y le costaba poner el foco en algo concreto e ir a por ello, me siento totalmente identificado con eso y creo que intentar abarcar en exceso, acaba generando frustración porque difícilmente lo conseguirás.

    Haciendo la analogía con un juego de Rol (aunque con los 4 niños que tengo juego a videojuegos un jueves ya..), creo que nadie se va a vender a un monstruo final en nivel 5, se sube hasta nivel 50 o 60, y ahí lo intentas.. vamos a atacar nichos de nivel 5, después de nivel 6, después de nivel 8 (me he saltado un nivel porque llevo pócimas curativas y así..).

    3) He usado Ubersuggest y a mí en lo personal, con el máximo respeto, es preciosa a nivel visual, tiene super buena pinta pero me ha fallado más que una escopeta de feria, y en general no la uso.

    Puedo recomendar a los lectores como herramientas «gratuitas» (es 1 mes de prueba) y que están razonablemente bien 2.

    Para mirar competencia

    https://www.keysearch.co/ (tiene muchas más funciones, pero en general son bastante pobres, analizando keywords no esta mal, siempre bajo mi punto de vista)

    https://kiwosan.com/ (una autentica maravilla, para mi gusto combina varias otras herramientas en una sola, y para sacar palabras claves relacionadas es genial, yo la uso actualmente y la pago vamos.. porque ya paso hace tiempo el mes de prueba y estoy muy contento, además es española y el creador es de puta madre y esta haciéndole mejoras continuamente)

    Hay muchas más herramientas de prueba, pero realmente, de las que he probado, creo pensar que por ahora me quedo con estas (la que recomienda Mijael de Mangools me super encanta, pero la prueba que te dan es un coñazo.. super limitada, estas que comento te dan más «cuartelillo» a mirar cosas)

    Y esto es todo por ahora (los vídeos van de menos a más señores!! estupendo!! )

    Un abrazo

    2
    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Moises!

    Que gran comentario amigo! Muy halagado por todo lo que me dices, me alegra que mi trabajo te guste bro!

    Lo que dices del foco es muy cierto, igual que tu yo también considero necesario partir de un nicho fácil e ir incrementando paulatinamente la dificultad, no es lo mismo comenzar como novato en el nicho de las cafeteras que en el nicho de las panificadoras.

    Probablemente el primero te va a costar mucho tiempo (si es que lo logras) y dinero, mientras que el segundo probablemente luego de trabajar unos meses ya puedas recibir los primeros ingresos.

    Gracias por dejar ese par de herramientas amigo, no las conocía (kiwosan si pero nunca la había probado), voy a darles una revisada a ver que tal!

    Gracias por tu aporte, saludos y feliz año nuevo 🙂

  • Jhon Monroy Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Mijael.

    Como siempre, un excelente vídeo y la explicación finísima. Me pareció muy buena estrategia para priorizar aquellas Keywords que nos vendría mejor para nuestro posicionamiento. En mi opinión, invertiría en un buen redactor SEO como el genial Jony Botello para comenzar. Ya luego (y contando con la posibilidad de pagar herramientas más potentes como SEMrush o Ahrefs e incluso el propio membership site) me aventaría a redactar mis propios proyectos. Sin embargo, conociendo todo el potencial que existe ahí afuera, creo que jamás prescindiría de alguno de sus servicios. Pero bueno, cada uno debe escoger la estrategia que considere mejores resultados le van a generar.

    Gracias de nuevo, y nos escribimos para el próximo vídeo.

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Jhon! Gracias por tu mensaje amigo.

    Me alegro que te guste el video, te espero en el próximo!

    Saludos!

    1
    Jhon Monroy Publicado hace 11 meses Responder

    ¡Gracias a ti Crack!

  • Samantha Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Mijael =)

    He notado un elemento importante y del cual no me había percatado: «la importancia de priorizar las keywords».

    Lo digo porque me ha pasado con un nicho. Prácticamente escribí un post cuya keyword no aparecían guías de comprar, solo tiendas online. Después de meses (literal), actualmente se ha posicionado dentro del top 10 y me ha generado dos ventas.

    Cuando creía que había escrito para nada, ¡bum!, jajaja.

    Me ayuda mucho este video para organizarme.

    Gracias Mijael.
    Muchos saludos =)

    1
    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Samantha!

    Tal y como dices, es importante priorizar las KW que vamos a atacar con nuestro proyecto.

    Cuando tenemos un equipo que nos permite crear mucho contenido probablemente no es tan útil pero este video está pensado para las personas que recién comienzan o que no tienen muchos recursos (tiempo o dinero) para sus proyectos, en ese caso es vital priorizar los trabajos.

    Igual como dije en el video, las otras KW no las vamos a desechar porque como dices que te pasó a ti, algo de tráfico van a recibir esas URL y con suerte alguna venta vamos a obtener.

    Saludos!

  • esteban gomes Publicado hace 11 meses Responder

    Excelente esta serie de vídeos para nichos de afiliación, el keyword research sin duda es una de las partes importantes en cualquier proyecto, en lo personal la considero la segunda parte mas importante a la hora de desarrollar un proyecto web según lo que e ido aprendiendo sobre seo.

    Agradecerte nuevamente por dedicar tu tiempo a enseñarnos como trabajas los nichos de afiliación, saludos!

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Gracias Esteban!

    Me alegra mucho amigo que el video te sirva para hacer tu keyword research, como bien dices, es vital para todo proyecto SEO!

    Un abrazo amigo, te espero en los próximos videos.

    1
    esteban gomes Publicado hace 11 meses Responder

    Claro que si allí estaré el material y contenido que están mostrando me parece de primera y me cae como anillo al dedo!

  • Miguel Publicado hace 11 meses Responder

    Otro muy buen vídeo Mijael. SEO artesanal, como le gusta siempre a Dean 🙂

    He estado analizando un poco por encima la web de prismáticos y me he fijado en 2 cosas. ¿Por qué no enlazas prismáticos Bresser desde la home? Y en la misma línea que esto, ¿Por qué solo pones 2 marcas en el menú (Olympus y Bresser) y el resto no?

    Deseando ver el siguiente vídeo sobre cómo realizar la guía de compra.

    Un fuerte abrazo!!!

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Miguel!

    Gracias por tu comentario con el video amigo! Todo un lujo!

    Lo del enlazado de prismaticos Bresser desde la Home es un error, me lo he saltado sin querer.

    Lo del menú es algo que estoy pensando cómo acomodar porque recientemente estamos metiendo más URL y aún no me queda claro cómo organizarlo porque todos uno al lado de otro como está ahora no cabe.

    Saludos! Ya me contarás qué te parece el próximo video.

    1
    Miguel Publicado hace 11 meses Responder

    Lo del menú quizás lo podrías solucionar poniendo Marcas pero sin enlazar (con un #) y de ahí que cuelguen todas y cada una de las marcas de prismáticos que solo serán visibles si se pincha en «Marcas». Es decir, que quedara tal que así:

    Prismáticos Guías de Compra Monoculares Marcas (y cuando se clique ahí aparezcan todas las que hay).

    No sé si me explico, jejeje.

    Un abrazo y Feliz 2019!!!

  • Juan Antonio Publicado hace 11 meses Responder

    Buenas, Mijael!

    Antes de nada, enhorabuena por esta serie de videos. Éste de buscar las primeras palabras clave para tu tienda de afiliación lo he encontrado mucho más útil que otros métodos que incluyen analizar simplemente palabras clave en herramientas de pago. Además, el sitio comprasmisprismaticos tiene un aspecto visual bastante más cuidado que la mayoría de nichos de afiliación que se encuentra uno en las serps.

    Tengo curiosidad por saber cómo ultimas los detalles, por ejemplo las fotos. Supongo que las editas en lugar de subirlas tal y como están disponibles en los bancos de imágenes.

    Pese a que la única web que a mí me genera algo de ingresos provengan de adsense, una vez creé una página de afiliación de amazon aunque la abandoné muy pronto. A raíz de este video, me puse a investigar aleatoriamente palabras con el google suggest y encontré algunos términos muy interesantes para montar un nicho de análisis de producto.

    Esperando los siguientes vídeos y noticias nuevas del membership site.
    Saludos.

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Juan Antonio!

    Que bien que te gusten los videos amigo, y me alegra mucho que este sea útil para ti! Todo un lujo poder ayudarte amigo.

    Sobre las imágenes, en mi PC suelo ajustar el tamaño y aligerarla un poco con el programa RIOT antes de subirlas.

    Te deseo mucho éxito en tu proyecto bro, ojala que puedas retomarlo y sacarlo adelante.

    Un Abrazo.

  • Gerardo Publicado hace 11 meses Responder

    Hola, Mijael.

    ¿Existe alguna manera de saber, en el caso de que no aparezca ninguna página de afiliación o guía de compra, en el top 10 de Google, de algún producto, si es porque Google considera que no es necesario listar esas páginas de afiliación o guías de compra o porque sí existen pero el contenido no es lo bastante relevante para aparecer en el top 10?

    Tal vez si sigo buscando en el top 20 igual sí aparecen alguna y, en ese caso, sería porque el contenido no es relevante.

    Muchas gracias por estos vídeos tan valiosos.

    Saludos.

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Gerardo!

    Tal y como comentas lo que yo haría en tu lugar es buscar en la segunda página o tercera página guías de compra, luego evaluar BIEN por qué no están ahí.

    No necesariamente es porque no merecen estar en el TOP 10 (por mal contenido, etc) sino que no responden de forma adecuada la intención de búsqueda que tiene la KW, en ese caso probablemente no suban demasiado.

    Saludos amigo, gracias por escribir.

  • Mario Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Mijael, te pregunté esto en el otro video, pero supongo que no lo vistes así que te lo pongo en este. Referente al tipo de estructura del sitio, tal como ha explicado Dean muchas veces en lo beneficioso de crear una estructura SILO para el SEO on page, veo lo siguiente:

    De la Home cuelga la categoría Guia de Compra y de esta diferentes artículos como Con Cámara, Nocturnos, Mejores Prismáticos, Prismáticos para Caza, etc. que encuentro estaría manteniendo el SILO.

    comprarmisprismaticos.com
    comprarmisprismaticos.com/guia-de-compra
    comprarmisprismaticos.com/guia-de-compra/con-camara
    comprarmisprismaticos.com/guia-de-compra/nocturnos
    comprarmisprismaticos.com/guia-de-compra/prismaticos-para-observacion-de-aves
    comprarmisprismaticos.com/guia-de-compra/mejores-prismaticos

    Pero luego hay todo lo demás son categorías independientes y solitarias, Monoculares, Olimpus, Bresser y todas las demás cuelgan de la Home. Por ejemplo, todas las que salen en Marcas más Populares de prismáticos, están como categorías por ellas solas en vez de agrupadas dentro de una categoría que podría ser en Marcas Mas Populares de Prismáticos.

    comprarmisprismaticos.com/monocular
    comprarmisprismaticos.com/olympus
    comprarmisprismaticos.com/bresser
    comprarmisprismaticos.com/tasco
    comprarmisprismaticos.com/zeiss
    comprarmisprismaticos.com/olympus

    No se si me expliqué bien o incluso metí la gamba y no lo entendí bien, ya dirás!!!!

    Saludos

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Mario!

    Disculpa por no leer antes tu duda, la verdad no la había visto.

    Esta web la comenzamos hace algún tiempo y la categoría guía de compra la dejamos en la URL, ya luego decidimos no cambiarla porque si estaba posicionando tan bien, no veíamos claro hacer modificiaciones…

    La forma correcta de hacerlo (siguiendo una estructura en Silo es la siguiente)

    comprarmisprismaticos.com/astronomico
    comprarmisprismaticos.com/con-camara
    comprarmisprismaticos.com/nocturno

    comprarmisprismaticos.com/olympus/modelo-xx
    comprarmisprismaticos.com/nikon/modelo-yy
    comprarmisprismaticos.com/bresser/modelo-zz

    Y así sucesivamente.

    Espero haber respondido bien a tu duda amigo!

    Un abrazo!

    1
    esteban gomes Publicado hace 11 meses Responder

    muy interesante esta pregunta y la respuesta pero me quedan dudas, eso no generaria canibalizaciones en la web?

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Esteban! Por qué comentas que generaría canibalización? Es decir, qué palabra clave crees que canibalizaría?

    Conversemos y discutamos 🙂

  • Javier Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Mijael! Bien!! Ahora ya tengo mas idea de como comenzar, y ya se puede ver que nichos tienen mas Keywords para rankear.. Te paso unas dudas:
    1- Lo que no me queda muy claro es que keywords se atacan en la Home, ya que por ejemplo en la pagina de Prismaticos veo varios H2 de la home que practicamente no tienen busquedas. Es decir, no me queda claro que informacion colocar en la home, si guiarme por las Kw , o dar toda la informacion posible sobre el producto en general.

    2-Las KW que nos quedan en verde ¿se atacarian todas esas con paginas especificas para cada una?

    3-y otra duda, ¿porque hay KW en verde que no se han atacado? (como «prismaticos potentes», «prismaticos 10×50», «prismaticos largo alcance»).

    Bueno, Muchisimas Gracias por los videos!!! Ya quiero comenzar con un par de nichos que tengo en vista.., asi que espero al proximo Video para lanzarme..
    Saludos!!!

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Javier gracias por tu comentario bro..

    1- La Home es especial, aquí deberíamos hacer un trabajo fuerte de keyword research y buscar la mayor cantidad de palabras clave relacionadas con la principal, por ejemplo «como usar un prismatico» «que es un prismático», etc. Idealmente esas palabras deberían tener búsquedas. El objetivo también es hacer un contenido lo suficientemente amplio como para responder bien la intención de búsqueda de la palabra clave principal «prismáticos» que tiene su componente transaccional pero también un alto contenido de «informacional»

    2- Idealmente si, porque de lo contrario las palabras clave que tienen la misma intención de búsqueda que otra palabra clave deberíamos marcarla como naranja.

    3- Estamos en ello 🙂

    Saludos amigo!

  • Paul M Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Mijael excelente este video….me encanto!!

    1. Si tengo un sitio de afiliación , que no le integre tu metodología de encontrar la intensión de búsqueda útil para guía de compra primero, si no que ataque a lo GODZILLA las Kw con mas tiendas, Seria una buena opciones por cada KW que encuentra hacer un pare y encontrar primero de todas mis KW las que tengan la intensión de busqueda para guia de compra?

    2. Que sucede cuando la intención de la búsqueda es informativa? no hay guía de compras, pero hay sitio que te enseñan a hacer cosas sobre la temática, sitios de wikipedia, info general y una que otra tienda!! puedo asumir que es una buena tierra para GUIA DE COMPRAS? La pregunta seria todas las informativas haya o no guía de compras son útiles para guía de compras?

    3. Cuando me encuentro con sitios como buenosybaratos.es con mucha autoridad con guía de compra en la segunda pagina, y no en la primera, ya que la primera esta mas orientada a transaccional, como interpreto esto como que buenoybarato no ha hecho un buen SEO y yo tengo oportunidad o interpreto que aunque sea buenoybarato no pierda el tiempo porque si el no esta en la primera pagina menos yo? o que piensas?

    4. Cuando me acabe la KW para guía de comprar, y empieze a atacar las kw transaccionales, Cuando se ataca KW que la intensión de búsqueda es COMPRA y me encuentro con TIranosaurios Rex como Amazon, El corte ingles, etc etc…aunque no posicione la KW principal dentro de ese post transaccional voy a usar otras palabras claves que aunque sean de menor trafico también pueden traerme trafico, si es así que consejo general darías para realizar estas paginas que no serian guía de compra si no full transaccionales (no se si me estoy adelantando y esto se vera después, pero me gustaría saber tu punto de vista 🙂 )

    Por lo demas excelente video y un abrazo!!!

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Paul! Gracias por tus preguntas bro.. voy con ellas:

    1- Mi sugerencia es que pares todo lo que estás haciendo y te enfoques en encontrar primero todas las KW que sugiero en este video para luego crear guías de compra, van a ser los mejores artículos de tu web y los que más dinero van a generarte sin dudas.

    2- Hay palabras clave que son 100% informativas y tienen poco componente transaccional, por ejemplo «Qué es un Prismático», considero que esa palabra clave pocas ventas va a generar pero sí es importante atacarla en nuestro nicho por varias razones: 1- Aumenta la relevancia de nuestro nicho sobre el tema (el objetivo es convertirnos en referencia sobre prismáticos) 2- Atrae potenciales compradores que si bien como dije antes, serán pocos, es cierto que alguna venta puede caer por esta vía.

    3- Es imposible generalizar en este tema, no puedo decirte «buenosybaratos hizo un mal SEO» ni lo contrario, cada caso tendría que estudiarse por separado, de todas formas, tal y como he dicho en este video y en los anteriores: Si en el Top 10 de google todo son tiendas virtuales entonces yo tomaría esa KW como transaccional 100% y por lo tanto no la atacaría en primer lugar.

    4- Es difícil competir con los que llamas monstruos aunque si nuestra web es lo suficientemente relevante sobre el nicho es bastante probable que acabemos posicionando nuestras guías de compra para palabras 100% transaccionales, por ejemplo «comprar prismáticos» yo la atacaría con la home de mi web y como puedes ver no hice nada «especial»… Aunque mi recomendación es enfocarnos en otras palabras clave antes que las transaccionales, por ejemplo, luego de atacar las guías de compra yo iría por las revisiones individuales, luego por las palabras clave informacionales y por último luego de que no quede nada más, intentaría por las transaccionales 100%.

    Saludos bro!

  • Jorge Publicado hace 11 meses Responder

    Muy buenas Mijael,

    Me acabo de ver el video, aplicarlo y leer todos los comentarios. Lleva un tiempecillo, pero la verdad estoy disfrutando como un enano todos tus contenidos. En este apartado tengo tres dudillas:

    1- Tras leer todos los comentarios he visto mi KR y creo soy capaz de distinguir los productos individuales con las guías de compra, que entiendo que te refieres a productos concretos de marcas concretas y con guías de compra te refieres a conjuntos de productos de marcas concretas (zeiss) o características concretas (nocturnos) ¿verdad?.

    2- Todavía no me ha quedado muy claro el contenido de la home. Por un lado comentas poner palabras informativas (que es, como usar etc…), y por otro lado animas a hacer una guía de compra con palabras como «mejores prismáticos» (aunque esta en concreto no aparece en el KR como tal, al igual que las informacionales que has comentado). ¿Cómo habría que enfocarlo entonces?. Yo lo que veo en tu Home es mucha información y que has metido una guía de prismáticos muy básica la cual has extendido en una url muy concreta de ‘mejores prismáticos’.

    3- Tras la elección de nicho y comenzar con las KW principales, resulta que me he encontrado una de tus páginas nicho (cuando hice el paso 3 de la elección de nicho, esto me pasó hasta 4 veces con 4 páginas diferentes tuyas jeje, osea que enhorabuena). A partir de aquí me alegré por que vi que podía ser una buena opción, pero por otro lado estoy viendo el ‘ejercicio resuelto’ del profesor antes de hacerlo (y no, no es el nicho de prismáticos).

    No quiero ni puedo copiar literalmente la arquitectura web (por lo de Google), pero obviamente la has hecho siguiendo tu metodología y es más o menos como la iba a hacer yo. No sé que hacer, al fin de al cabo si no lo hago como tú lo estaré haciendo mal a ojos de este curso. Google tiene cabida para todos, pero entiendo que no para dos estrategias idénticas.

    Una vez más gracias por tu paciencia con nosotros jejeje.

    Mijael SEO Publicado hace 11 meses Responder

    Hola Jorge!

    Que bien que te guste el contenido amigo! Aún te quedan unos cuantos videos más por ver 🙂

    1- Lo has entendido perfectamente! Productos individuales: Aspiradora Conga Excellence 990 – Guía de compra: Robots Aspiradores Conga.

    2- Este es un tema que creo queda para otros espacios. La verdad es que la forma habitual en la que suelo hacerlo es enfocar la Home para la palabra clave «Mejores Prismáticos» junto con toda la información referente sobre los mismos. Esa creo que es la configuración ideal. En este caso quise experimentar algo nuevo (Enfocar la home a la palabra clave «prismáticos» y un artículo aparte para «mejores prismáticos») y como puedes ver también ha dado resultado. De todas formas, esto quizás se explique mejor en un video aparte.

    3- En el SEO y en el amor todo se vale xD Es decir, si es un nicho donde consideras que tienes oportunidad entonces no te detengas por estar yo ahí! Eres libre de atacarlo si lo quieres. De todas formas te digo que no lo voy a poner sencillo! Jajajaja

    Un Abrazo amigo!

    Saludos!

  • Sol Publicado hace 10 meses Responder

    Hola! Voy a hacer una pregunta muy básica pero es que recién estoy empezando a aprender sobre todo eso.
    1- Cuando empiezo a ver y a analizar cual es la competencia de mi nicho en google, el buscador por defecto está configurado que me muestre los resultados de mi región actual (america latina). En caso de que quiera apuntar mi nicho a Amazon España, debería cambia la configuracion de google para ver los primeros resultados en ese país, no?
    O me conviene chequear en configuración avanzada poner «resultados en cualquier región»?

    Gracias!

    Mijael SEO Publicado hace 10 meses Responder

    Hola SOL!

    Cuando hagas la investigación de la competencia en los resultados de Google debes hacerlo teniendo en cuenta la región para la cual quieres posicionar.

    Como nuestra web está enfocada en publico español (para monetizar con amazon España) entonces lo que deberías hacer es entrar en Google.es.

    Si vas a hacerlo con Google México entonces evalúas google.com.mx y así sucesivamente.

    Saludos 🙂

  • Oscar Publicado hace 10 meses Responder

    ¡Que tal Mijael!

    Bien explicado el vídeo, uno de los mejores tutoriales para la búsquedas de KW que he visto, claro y preciso.

    esperando el próximo vídeo para seguir aprendiendo..

    Saludos

    Mijael SEO Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Oscar!

    Vaya, que bien que te ha gustado bro! Un saludo y nos vemos en el próximo video 🙂

  • Álvaro Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Mijael.

    Muchísimas gracias por tus videos. Son espectaculares. Contad con mi suscripción al curso. 🙂

    Tengo una pregunta.

    ¿Qué ocurre si para la keyword principal «prismáticos» no hay ninguna página de afiliación posicionada, y sin embargo para dos o tres artículos principales derivados de prismáticos hubiese muy poca competencia y una página de afiliación posicionada?

    Entiendo que en este supuesto caso, sería muy difícil posicionar para la palabra clave principal, pero si posiciono las dos categorías subyacentes principales, creo que sería rentable. ¿En ese caso merece la pena intentar perseguir el nicho?

    ¡Muchas gracias!

    Mijael SEO Publicado hace 10 meses Responder

    Hola Álvaro!

    Tu pregunta es bastante importante bro y de echo me la han hecho alguna vez a lo largo de la serie.

    Responder de una sola manera sería un poco irresponsable porque te diría que depende del nicho.

    Si esas categorías secundarias tienen un buen volumen de búsquedas, si el producto se vende bien y tiene un buen precio seguro que vale la pena!

    Pero todo tendría que depender del nicho del que estemos hablando!

    Todo es sacar números y tomar decisiones! Sobre eso se puede hacer un video aparte 🙂

    Saludos compi!

    Alvaro Publicado hace 10 meses Responder

    Muchas gracias.

    Me gustaría (como sugerencia de cara al curso o membership) que saques videos en los que analices diferentes tipos de nichos en los que salgan este tipo de preguntas. Para mí es uno de los mayores problemas porque rara vez encuentro un nicho en el que se cumplan todas las características sin tener que matizar.

    Entiendo que lógicamente ese «matizar» es una habilidad que hay que adquirir a base de razonar y de tener experiencia a la hora de escoger nichos, pero cuando se es novato es muy difícil, y como dices, la elección del nicho juega un papel trascendental.

    Y me encantaría ver un video en el que rechazas varios nichos por diferentes razones. 🙂

    ¡Un saludo y muchas gracias!

  • Javier Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Mijael. El vídeo es buenísimo, me encanta cómo lo haces y lo bien que lo explicas, porque una cosa es saber hacer y otra saber explicar, y tú sabes hacer las dos cosas de manera increíble.
    Pero tengo una duda que por mucho que busco no consigo solucionarla, entiendo que este vídeo es el cuarto de una serie de vídeos, que me imagino que tienen los nichos de Amazon como temática principal. Pues no consigo encontrar los otros anteriores ni ninguno posterior a este.
    Si me pasas el enlace para poder tener toda la secuencia de vídeos te estaría agradecido.

    Muchas gracias por todo.

  • Luis Montes Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Mijael.
    Lo primero excelente trabajo!.
    Una consulta.
    Si tengo varios nichos relacionados entre si en los que trabajar que cumplen los requisitos para comenzar a funcionar con ellos,
    Que me recomiendas :
    1. Que los trabaje de forma independiente cada uno con su web?
    2. O que los trabaje de forma conjunta en una única web.?

    Un saludo y muchas gracias

Deja tu comentario